abr 27

El Papa neoconservador

Tag: Iglesia Ignacio Escolar @ 21:02

“Benedicto XVI comparte mucho con los neoconservadores americanos: un programa de reconquista del espacio público laico contra la dictadura del relativismo que remueve los fundamentos religiosos de la sociedad.”

Massimo Introvigne

9 comentarios en “El Papa neoconservador”

  1. # fede dice:

    MASSIMO INTROVIGNE es italiano verdad? Sí, debe serlo, porque se le ve que controla del tama de los papas.

  2. #0 abraham dice:

    rios de tinta… Benedicto XVI no deja espacio para la indiferencia…

  3. #0 Javier dice:

    Pues el economist dice que es “conservador en sus ideas sociales y socialdemocrata en las economicas”.

    http://www.economist.com/research/articlesBySubject/displayStory.cfm?subjectid=821244&story_id=3893624

  4. #0 alejo dice:

    Me encata cuando dice: “lo crucial es el belonging (pertenecer), el sentido de comunidad, de Iglesia, y en eso también hay un retorno a Dios”.

    Practicante ni uno, eso sí, católicos todos. El “belonging” oiga.

  5. #0 Nacho dice:

    Javier, la iglesia en lo económico siempre ha sido socialdemócrata. Mira en los archivos del blog las encíclicas de Juan Pablo II y verás.

  6. #0 teleflin dice:

    La iglesia en lo económico siempre se ha adaptado a lo que haya contal de trincar pasta. Y se habría adaptado al comunismo si este hubiese sido tolerante con los curas, no nos engañemos.

  7. #0 IVAN dice:

    Los curas viven como curas, para ello susurran a mandatarios y banqueros desde hace siglos.
    Saludos

  8. #0 Juanlo de la cruz dice:

    Evidentemente, la iglesia tiende a perpetuarse. Es lo lógico. El partido comunista de la URSS nunca ha planificado su fin. Tiende a mantener viva su doctrina… Vienen a ser cuerpos organicos con instinto de supervivencia y una idea de sostenibilidad permanente de su mensaje.

  9. #0 casiopeo dice:

    En la Comunidad Autonoma de Madrid venimos sufriendo desde unos cuantos años esta agenda oculta de la derecha que tiene como objetivo “recristianizar ” Occidente y recuperarlo de la garras del Pecado. Los sucesivos consejeros de educación del PP, cercanos al Opus Dei han buscado, y casi conseguido, destruir la competencia de su Empresa (el Opus) encarnada en la escuela pública. Los motivos son tanto ideológicos como económicos. El dinero , se ha dedicado a subvencionar la escuela concertada, que en un 90% es religiosa. Se ha dejado degradars4 la enseñanza pública acelerado por la invasión de inmigrantes, y se ha hecho la vista gorda a los mecanismos que los centros privados usan para evitar la entrada de inmigrantes, a , lo que están obligados por ley.
    La siguiente vuelta de tuerca era la Sanidad Pública. Igualmente por una mezcla de intereseses económicos e ideológicos.Y la movida de Leganés el primer paso. Aquí de momento su esttrategia no ha ido tan bien.

    Y luego dicen los obispos que están perseguidos. Ellos son los perseguidores.