may 06

La primera gran batalla

José Cervera

En la guerra de la propiedad intelectual el primer enfrentamiento decisivo se está librando ya. Y no enfrenta a la industria con los ‘piratas’, como le gusta presentar el caso a los intermediarios y algunos ministerios de Cultura, sino a los artistas con sus compañías. La pelea dirime quién se beneficia del talento del artista. Y su última escaramuza enfrenta al famoso grupo Linkin Park con su megacompañía, Warner Music. La razón, la pasta: el grupo se pregunta por qué la salida a bolsa de Warner Music no les proporciona beneficios, cuando ellos son el principal activo de Warner Music, y por tanto una parte fundamental de su valor. En juego está, una vez más, la gran pregunta: ¿de quién es la propiedad intelectual, de los autores o de los intermediarios de la cultura? Pase lo que pase, ya nada volverá a ser igual.

Más en Retiario

5 comentarios en “La primera gran batalla”

  1. # titotitos dice:

    Tienen miedo las discográficas. Es normal. It’s the end of the world as they know it. Así se extinguieron los dinosaurios.

  2. #0 Pablo Rodríguez dice:

    Los llamamos derechos de autor, pero hay que recordar que cuando los monarcas entregaban los derechos de impresión exclusivos, a quienes se los otorgaban era a los editores. Lo único que cambió el decreto de la reina Ana (la primera legislación de derechos de autor del mundo en 1710) es que esa exclusividad se limitó a 14 años prorrogables una vez.

    Hablamos de derechos de autor, pero a quienes otorgamos todas las protecciones es a los editores. Quizá con la aparición de internet, eso debería cambiar, porque proteger la creatividad protegiendo a los editores no tiene mucho fundamento.

  3. #0 buy clomid dice:

    clomid side effects http://www.noonhost.com/clomidsideeffec/ HREF=”http://www.gogetforum.com/clomid/clomid.html”>clomid side effects http://www.gogetforum.com/clomid/clomid.html

  4. #0 derek dice:

    rstherasear

  5. #0 cherly dice:

    awegawergawv