jun 21

Los enfermos del cannabis

Al hilo del psicólogo que quiere curar a los homosexuales, DDAA escribe un interesante comentario. Corto y pego.

Esto que ha pasado con el tal Polaino lo venimos sufriendo los usuarios de drogas desde hace décadas sin que suscite el menor escándalo.

Hace año y medio el PP montó un grupo de expertos sobre el cannabis (diseñado bajo los mismos criterios morales que la intervención de Polaino) que sugería algunas medidas absolutamente intolerables, desde la introducción de la delación obligatoria para los delitos de drogas hasta el aumento de penas, tanto administrativas como penales, pasando por la introducción de delitos de opinión (como la fantasmal “apología” del cannabis). Me pregunto dónde estaban todos los que ahora han protestado y a qué se dedicaba nuestra prensa “progresista”, cuya actitud ante las drogas es tan sectaria, desinformada y fanática como la de Polaino ante la homosexualidad.

El PSOE no llevó a la práctica el Plan Acebes, pero los “expertos” que lo redactaron siguen ahí, cobrando del erario público, y en un reciente seminario organizado por el PND sobre el cannabis el texto de esta mierda de plan se repartía entre los asistentes.

Polaino es una anécdota. A mí me preocupan mucho más los otros. Se habla de que se va a indemnizar a los 500 homosexuales injustamente encarcelados durante el franquismo, pero ¿hay alguien que se preocupe de los 8.000 detenidos anuales por cannabis?, ¿de los más de 60.000 multados?

Se me dirá que las drogas son ilegales. También lo eran las prácticas homosexuales durante el franquismo (o dar refugio a un judío durante el nazismo), pero parece que hay gente que espera a que cambien las leyes para oponerse a las injusticias.

Todo esto, ¿depende del consenso? Entonces, ¿la homosexualidad o la masturbación eran enfermedades o plagas cuando así lo creía la mayoría de la clase médica y no lo son hoy porque sólo una minoría lo sostiene?

Ya lo decía Arrabal en este estupendo artículo sobre la locura onanista:

“Cuán fácil es sonreír con superioridad de los monstruosos errores de ayer, y cuán difícil desenmascarar las barbaridades en que todos creemos hoy. Y cuán más difícil aún resulta cultivar humildemente el arte de dudar de nuestros convencimientos.”

67 comentarios en “Los enfermos del cannabis”

  1. # klapton dice:

    “cuya actitud ante las drogas es tan sectaria, desinformada y fanática como la de Polaino ante la homosexualidad.”

    Qué quieres que te diga, a mí los sectarios, desinformados y fanáticos me parecen los defensores de la liberalización de las drogas, incluyendo los que defienden el tabaco.

    No obstante, hay que decir que los consumidores de tabaco suelen ser gente educada, que antes de encender un cigarrillo en un sitio cerrado acostumbran preguntar si molestan. Jamás he visto a un fumador de tabaco entrar en un vagón de metro o en un autobús con un cigarrillo encendido. En cambio, todos los fines de semana, al regresar a casa, me encuentro con grupos de fumadores de cannabis, DENTRO DE LOS VAGONES DEL METRO O EN EL AUTOBÚS, apestando a todo el mundo. Por supuesto, ni se te ocurra pedirles que apaguen sus porros y dejen de atufar a la gente, porque se monta una buena. De hecho, todos los findes algún busero tiene bronca con estos drogatas.

    A mí me da igual si os drogáis si os la machacáis con una piedra, pero apagad los porros al entrar en el metro, joder.

  2. #0 erpayo dice:

    muy bueno… por lo menos el señor Polaino solo intenta curar a los que acuden a su consulta.

    mientras tanto, el estado está empeñado en curar por cojones a drogadictos (me incluyo, pues soy fumador), obesos, poco lectores, ludópatas, etc…

  3. #0 Jerez306 dice:

    Héhéhéhé, OJALÁ el estado tuviera algún tipo de empeño SINCERO en “curar” a los que leen poco. Otro gallo nos cantara a todos, entonces.

  4. #0 Jerez306 dice:

    Y, por otra parte, no olvides que cuando el obeso y el fumador se ponen muy, pero que muy malitos, la sanidad pública tiene que hacerse cargo de su tratamiento, con dinero de todos, fumemos o no. (Al contrario que en la muy liberal Corea del Sur, donde hace no muchos años los leprosos vagaban por los campos, porque de sanidad pública como que no…)

  5. #0 erpayo dice:

    si tanto te molesta estoy dispuesto a renunciar a la seguridad social… y si no te molesta tanto también estoy dispuesto..

    je,je… que se os ve el plumero.

  6. #0 enhiro dice:

    erpayo, perdónalo porque no sabe lo que dice. Bueno, más bien no sabe a quien se lo dice 😉

  7. #0 Anónimo dice:

    “Y, por otra parte, no olvides que cuando el obeso y el fumador se ponen muy, pero que muy malitos, la sanidad pública tiene que hacerse cargo de su tratamiento, con dinero de todos, fumemos o no.”

    Lee:

    http://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-111-07.html

    “¿Pagan los Fumadores su Factura Sanitaria?
    Un estudio desvela que el Estado recauda y ahorra más dinero con los adictos a la nicotina que con los no fumadores”

    “Durante 1993 (año en el que se elaboró dicho estudio, aunque fue publicado en 1997), los fumadores abonaron al Estado 347.964 millones de pesetas, alrededor de 19.000 pesetas por cada fumador. Y es que el 75% del precio de una cajetilla de cigarrillos va a parar a las arcas de Hacienda en concepto de impuestos. En 1997, estos ingresos casi se duplicaron y sumaron 670.000 millones, el 20% del gasto público sanitario para este año, que es de 3,3 billones de pesetas.

    A este dinero que procede directa mente del tabaco hay que sumarle las partidas presupuestarias ahorradas por los fallecimientos prematuros de los fumadores.”

  8. #0 erpayo dice:

    😉

  9. #0 IvN dice:

    “Qué quieres que te diga, a mí los sectarios, desinformados y fanáticos me parecen los defensores de la liberalización de las drogas, incluyendo los que defienden el tabaco.”
    Klapton, ¿tomas café? ¿neskuik? ¿aspirinas? ¿Alcohol? ¿paracetamol? ¿té? ¿chocolate?

  10. #0 ColdWind dice:

    “Peras y manzanas”, señores 😉

    Creo que no se puede comparar al mismo nivel el consumo de cannabis con la homosexualidad. Para empezar porque lo primero tiene efectos perjudiciales para la salud.

    En mi opinión el debate sobre las drogas es mucho más conflictivo y complejo que el de la homosexualidad. Intervienen más factores, no es ya solo una cuestión de libertad, es algo más complicado.

    Y que conste que no estoy en contra del consumo de cannabis, es más, no estoy en contra del consumo de ninguna droga. Solo digo que es un tema más complicado, la droga destroza muchas vidas, la homosexualidad no (quizás la de algunos obispos, pero bueno).

  11. #0 erpayo dice:

    ¿la droga o la dificultad para encontrarla y tomarla de forma adecuada?

  12. #0 ColdWind dice:

    Me corrijo a mi mismo, “las drogas” y no “la droga”, mira que me molesta que se use en singular como si fueran todas lo mismo.

  13. #0 erpayo dice:

    si la homosexualidad también estuviera perseguida te aseguro que destrozaría muchas vidas…

  14. #0 Anónimo dice:

    Al sr Klapton, como si esos que no apagan los porros, apagasen los cigarrillos.

  15. #0 mai neim is dice:

    “A mí me da igual si os drogáis si os la machacáis con una piedra, pero apagad los porros al entrar en el metro, joder.” Publicado por: klapton a las Junio 21, 2005 05:11 PM

    Pues yo en eso estoy de acuerdo con klapton, yo soy fumador (tabaco solo,aliñado y sin tabaco) pero me toca los guebos la banalización de las drogas especialmente del hachis y que se considere de intolerante decirle a alguien que no fume porros en un lugar público cerrado.

    En el tema de la legalidad estoy completamente a favor de la legalización de las drogas que es más un problema fiscal y judicial que un problema sanitario. En mi opinión claro.

  16. #0 arthur dice:

    soy un gran consumidor de cannabis 8 lo que puede hacer que mis opiniones no sean imparciales, da igual, nunca lo son…)

    estoy a favor de su legalización

    a) es una planta útil y barata, de fácil cuidado y de multiples aplicaciones ( textil, cocina, papel,…)

    b) el cannabis sativa como tal no es perjudicial para la salud ( mucho menos que el tabaco, el alcohol o no trabajar en un ayuntamiento )

    c) su ilegalización solo benefica al traficante y nada a la sociedad

    d) lo hago extensivo al resto de la drogas, que además son muy baratas sin el factor dealer, el estado pone un impuesto sobre ellas y controla la calidad

    atentamente, un facha

  17. #0 elpescador dice:

    Klapton, me da en la nariz que eso que cuentas del metro-bus “todos los fines de semana” es un poco exagerado. No digo que no te haya sucedido alguna vez, o varias ¿pero eso significa que todos los fumadores (aliñaos o no) somos “asín”?
    Seguro que si en vez de fumar lirios jugaran al yo-yo te estarían tocando los güebs con el jugetito…

    DDAA esta en lo cierto, las razones y argumentos que se dan para continuar con la ilegalización del cannabis son así de delirantes, absurdas y FALSAS.

  18. #0 ddaa dice:

    Recomiendo a los que han criticado mi comentario que lean “Los delitos sin víctima. Orden social y ambivalencia moral”, un estupendo libro de Emilio Lamo de Espinosa donde se aclaran las diferencias entre los delitos consensuales, de lesa majestad o contra la moral y las buenas costumbres (prostitución, homosexualidad, uso y comercio de drogas, delitos de opinión) y los delitos que casan daños a terceros (robo, estafa, lesiones, homicidio, secuestro, etc.)

    Hace unos años la gente se reía de las reivindicaciones de los activistas homosexuales. Hoy no se ríe ni su puta madre, y no sólo eso, sino que los hijos de los que se reían se colocan de su lado (véase Gallardón; si su papá levantara la cabeza…). Ya lo decía Gandhi:

    “Primero te pasan por alto, después te ridiculizan, luego luchan contra tí y, finalmente, tú ganas”

    “Fanático”, estimado Klapton, sería quien abogara por la homosexualidad, la prostitución o el uso de drogas OBLIGATORIO, no los que pedimos que no se castigue a quien no se daña más que a sí mismo.

    Me parece muy bien que se castigue a quien obliga a los demás a inhalar los humos que sean (de tabaco o de cannabis), pero no es el caso de la mayoría de las 60.000 multas y los 100.000 expedientes de sanción a usuarios de drogas ilegales.

    A Cold Wind le tendré que decir que, desde el primer día, la prohibición de las drogas es un asunto moral, que más tarde tiró de pretextos sanitarios y siempre ha usado métodos policiales y (de un tiempo a esta parte) militares.

    En el artículo de Arrabal cuyo enlace puedes leer más arriba verás los paralelismos entre la locura onanista y la actual locura prohibicionista, mucho más grave en sus consecuencias y, esperemos, mucho menos duradera que la otra. ¿Qué dicen hoy los médicos sobre la masturbación?: que es sanísima.

    Precisamente esta semana The Lancet (prestigiosa publicación médica británica) dice en su editorial lo que algunos llevamos diciendo mucho tiempo: que el traje del emperador no sólo no existe, sino que nos ha salido carísimo.

    “The Lancet no condona el uso de drogas ilegales, pero creemos que el velo de secretismo que envuelve a aquellos que usan sustancias prohibidas es con mucho el rasgo más destructivo de la condena cultural del uso lúdico de drogas. Las discusiones caracterizadas por la moralina o por la adherencia a ideales sociales tienen poca utilidad en una sociedad en la que el uso de drogas es algo inexorable. Sin un debate abierto no puede haber una evaluación de la verdadera extensión del problema o una cuantificación rigurosa del alcance del daño. Y sin un debate abierto, los médicos carecen del conocimiento necesario para afrontar los efectos a corto y a largo plazo del uso de drogas”

    Más en:
    The Lancet calls for open debate on illegal drug use
    http://www.drugscope.org.uk/news_item.asp?a=1&intID=1214

    Para más información, me remito a mi weblog.

  19. #0 margarita seisgidos dice:

    como consumidor ocasional de porros y autocultivador de marihuana no puedo sino sumarme a los dicho aqui en pro de la desilegalizacion de la marihuana. tambien, el hecho de que los tipicos porreros adolescentes y cotrosos varios no tengan el mas minimo sentido civico no puede ser usado para criticar en general el fenomeno. yo y como yo muchos siempre fumo o en casas privadas o en lugares abiertos y alejados donde no molesto a nadie, ademas de guardar siempre un minimo de discrecion. la verdad es que las veces que fui a madrid me soprendio ver como algun tirado adolescente se hacia un porro en pleno vagon de metro y lo fumaba. creo que se trata de un problema general de educacion civica y de valores bastante grave en la poblacion joven urbana. lo de menos es la sustancia, porque se comportarian igual con cualquier otra prohibicion o practica. es mas, los que “entiendan” del tema sabran que bajo los efectos de la marihuana, los que tienen algo de educacion y piensan en las normas sociales, en lo que piensan los demas, se emparanoian y sus escrupulos o verguenza se ven incrementados en situaciones de interaccion social (es el sindorme del “rallado”). simplemente incrementa la marihuana el perfil sicologico subyacente.
    por ultimo, la locura prohibicionista tiene su climax mas absurdo en una de las ultimas leyes aprobadas por el pp, que quizas ddaa conozca, como fue la regulacion restrictiva de mas de 200 plantas naturales de toda la vida, asimiladas a droga, en nombre d ela salud publica, cuando jamas habian dado ningun problema. en esa lista aparecen todo tipo de plantas usadas secularmente como remedios naturales, solo por el hecho d eproducir estados alterados de conciencia o fisico a un nivel moderadisimo

  20. #0 Alex_Rechace Imitaciones dice:

    “me encuentro con grupos de fumadores de cannabis, DENTRO DE LOS VAGONES DEL METRO O EN EL AUTOBÚS, apestando a todo el mundo.”

    Una vez casi me doy de yoyas con un tio en un autobús por encenderse un canuto. A los diez minutos estaba todo el bus humeando, me acerqué y le dije (fui bastante borde lo reconozco) que lo apagara o se lo comiera (veis como fui borde). Menos mal que mi compañero de viaje era un ex jugador de baloncesto (CB Murcia) que le disuadió de que llegara a mayores…

  21. #0 margarita seisgidos dice:

    sin embargo, la hipocresia del prohibicionismo tiene su episodio mas chusco en la dispensa qu el estado hace de drogas a traves de las farmacias y los medicamentos -es decir, DROGAS – legales. drogas legales que en sus efectos fisicos o mentales son mucho mas fuertes que la mayoria de sustancias ilegales, especialmente el cannabis. como anecdota significativa, se puede señalar el caso de ciertos jarabes para la tos que se venden sin receta, y que por sus propiedades potenciales conocen ya un uso ludico alternativo.: el bisolvon y el romilar. este ultimo es incluso , bajo cierta regla de consumo, un poderosisimo alucinogeno que en caso de consumo excesivo puede ocasionar la muerte. sustancias con mucho menos potencial – el cannabis no es mortal jamas – son perseguidas; sin embargo, la industria farmaceutica y su influencia sobre las autoridades han logrado poner a nuestra disposicion autenticas drogas duras. como se ve, las razones medicas son solo jutificaciones paternalistas ad hoc creadas para legitimar medidas que tienen su origen, al menos en el caso dlel cannabis, los intereses industriales y comerciales de algunas potencias, los intereses de las mafias y los beneficiarios de la prohibicion 8por ejemplo el rey de marruecos) y una desastrosa y desinformada creencia de que la gente y sus costumbres pueden ser moldeadas a base de palo. que se prohiba el vino!!!!
    frente a la prohibicion, contra las mafias y los capos y los medicos a palos, el autocultivo continuara extendiendose

  22. #0 Anónimo dice:

    la verdad es que yo no soporto a esa chusma incivilizada que no respeta los lugare publicos y exhibe el consumo de porros como un modo de desafio a todo el mundo. esa actitud cinica y retadora nace de un individualismo salvaje. la pobre marihuana no tienen la culpa en ese caso. creo que deberia pararsele los pies con firmeza a esa gente que no rspeta el espacio publico y no quiere saber n entender los minimos pprincipios que hay que tener para un consumo inteligente y civico de cualquier cosa. unos trabajos al servicio de la comunidad, obligatorios seria un buen castigo

  23. #0 estupefacto dice:

    Yo, mi tos y mis colocones de Bisolvon!!!! yuuuupiiiiiii!!! que tiempos aquellos…

  24. #0 ca´d dice:

    En los vagones no se debe fumar, sea lo que sea. Tengo cerca de 50 y me molesta verlo, la verdad, pero también me acuerdo de que yo fumaba en clase, en el autobús, en el cine y en cualquier sitio en que estuviera prohibido. Ya se les pasará. Es normal… hasta cierto punto.

    Lo de ddaa me ha gustado mucho, aunque indignen aún más los tratos soportados por llevar un trozo. Hace 30 que fumo petas. No voy a hacer apología del uso ni a banalizar el abuso. A mí sólo me ha causado problemas de tipo legal. Tampoco muchos, he tenido suerte. De salud, salvo que me voy por las ramas cuando escribo, esas hojas que taladra el sol, bien, gracias.

  25. #0 Anónimo dice:

    ddaa,
    me apunto a lo del debate abierto. Antes del mismo tan absurdo es mantener una postura contraria a las drogas basada en preceptos morales como hacer apología del uso de las drogas.

    “Fanático”, estimado Klapton, sería quien abogara por la homosexualidad, la prostitución o el uso de drogas OBLIGATORIO, no los que pedimos que no se castigue a quien no se daña más que a sí mismo.”

    Hay muchas formas de OBLIGATORIEDAD. Seguro que no es tu intención, pero tu comentario me ha recordado un tema bastante desagradable que sacaron los “””liberales””” hace poco.

  26. #0 jes dice:

    el anterior es mío

  27. #0 Peanut dice:

    Mientras se respete el limite de edad legal, y la marihuana sea un negocio honrado, que se droguen con lo que quieran. Es una cuestión sanitaria, no de derechos fundamentales.

    Pero trazar una línea entre el derecho al consumo de drogas y el matrimonio homosexual, es de verguenza ajena.

    Eso sin sacar el asunto del mercado de esclavitud de muchos niños en el cultivo de esas hierbas, a 50 kilómetros de nuestras costas, y del daño a la salud y la falta de información, mafias y delincuencia organizada al margen.

  28. #0 Nunila dice:

    Eso se soluciona haciendo que los libros de Escohotado sean de lectura obligada en los parvularios.
    (es coña, porfi).

  29. #0 ca´d dice:

    No sé dónde compras las lentillas, snoopy, pero la relación es tan evidente que la vergüenza te corresponde. Y es tuya, foraster. Se repisotean mil derechos que serán sagrados por lógicos en un futuro cercano, tanto en uno como en otro caso, como ya ha pasado con multitud de cosas que no enumero por indolencia. Sin prohibición, no hay negocio para la delincuencia. Y sí, también es un problema sanitario… debido a la prohibición. Lo que está claro es que lo que ya no se para es el consumo, cada día más higiénico y responsable.

    Espero. En beneficio de todos.

  30. #0 aaa dice:

    soy un alcholico, fumador de camel, pero esto es bueno para controlar el nivel de azucar en la sangre.
    Por otro lado de vez en cuando me fumo un peta cultivado, como si fuera una tomatera para relajarme y esto es el diablo.
    Ademas la heroina por inyeccion intravenosa es como pegar 2 caladas de un porro.
    Y por otro parte 2 litros de rioja sangre de toro es mejor que una pastilla multi-vitaminas, y el camel aunque te puda matar va bien para la jubilacion de los diputados/ministros 1/2 kilo de los de antes desde 65 hasta que la diñen solo hace n falta 2 legislaturas 8 años para esta austera jubilacion por servicios prestados.
    Por otro lado lo gastado en policias, juezes, prisiones no compensa lo que se podria cobrar por 1 gramo de cocaine el 400%, 1 euro en origine 20.000 pelas en la farmacia.
    Y seguir veviendo vino que es bueno y si algun dia os bebeis 1/2 botella de jack o entera si la mañana siguiente no os acordais de lo que habeis hecho el dia anterior no importa son efectos secundarios…..

  31. #0 jes dice:

    El que el día de mañana sea aceptado no es un argumento de peso.

  32. #0 aaa dice:

    Yo estoy harto de hipocresia.

    1> si me quiero colgar de un puente, es mi decision.
    2> que unas si otras no me parece un desequilibrio mental.
    3> regla numero 1 en que me rijo, no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti.
    4> con 1/2 de jack puedes hacer muchas animaladas..
    5> sale mucho mas rentable que sea legal aka impuestos que subencionar a los narcos y de paso ofreces a ciertos paises que comercien con sus riquezas….
    6> el cortado, venta de ase per bestia genera muchos mas muertos / pacientes en un Psicodromo… que lo vendan en una farmacia con garantia de que es lo que te tomas.
    7> el ingreso en impuesto pagas habitacion individual en la publica y mucho mas.
    8> mi vida es mia y de ninguna otra persona hasta que quiebre las reglas de convivencia….
    9> me quiero ir a vivir a holanda, pero hace mucho frio y no tengo trabajo…

  33. #0 Anónimo dice:

    Pues yo me acabo de hacer un canuto… que rico.

  34. #0 jose dice:

    Fumad porros, cigarros o haced lo que queráis, pero no me echéis el humo a la cara, que me molesta.

  35. #0 aaa dice:

    8> mi vida es mia y de ninguna otra persona hasta que quiebre las reglas de convivencia….
    jose 100% de acuerdo si te echan el humo quiebras la convivencia….
    en mi casa o en la montaña no molesto a nadie que yo sepa…
    Por no decir que si solo fumas hierba o ful fumas menos.

    Y por otro lado que coincidencia, enciende un cigaro dejalo en el cenicero y se consume todo solo al aire..
    Y un porro o puro se apaga.

    sera casualidad jajajaja

  36. #0 Nabla dice:

    Estoy leyendo a ratos el libro de Escohotado “Aprendiendo de las drogas”, creo que es muy interesante, básicamente porque la desinformación sobre el tema de las drogas es bastante generalizada (incluido entre usuarios habituales).

  37. #0 aaa dice:

    si pero supongo que incluies las legales y no legales en la afirmacion…

  38. #0 Jerez306 dice:

    Realmente, a mí me importa un pimiento que la gente pueda querer (o no le importe) enfermar voluntariamente (y puse dos ejemplos muy concretos).

    Pero sí veo razonable que tratemos de prevenir esas enfermedades, y no ya porque cueste dinero, que como ya habeis comentado, se saca de donde haga falta, sino porque la misma sanidad pública tiene carencias a las que ese dinero vendría de puta madre.

    Y bueno, porque la vamos a palmar con tanto tabaco, y yo uno de los primeros, ¡qué cojones!

    (Del tema de la marihuana: manda carallo que siga siendo ilegal. No os perdais la versión que da Escohotado de su ilegalización en USA, es la hostia, y el resto de los 3 libros “Historia de las Drogas”, igual de bueno)

  39. #0 aaa dice:

    esto de que sale caro para la admin seria como que nazca un niño burbuja y pq es muy caro y la diña joven no sale rentable.
    Yo soy anarkista y por mi parte el tema de SS o pensiones tendria que ser por voluntad, quizas me salga mas rentable pagar 60 euros al mes en una mutuoa y cuando enferme ya me apañare, o por otro lado soy tan rico que cuando tenga cancer voy a pagar el tratamiento.
    El hecho (vision pobre menos de 22.000 anuales) del asunto prefiero meter mis dineros en el banco para cuand o este viejo que darselo al ministerio y ya veremos lo que te toca) igual que en el tema salud, pq si estas 1 mes en el hospital es entre 2 o 3 en la misma habitacion y en mutua vas solo.
    Y en esto enganchaba en “lo social” del pseo esta muy bien pero solo afecta a los muy pobres si esta baja/media la subencion ya no llega…. (no lo digo en plan soy botin y yo me las apaño)

  40. #0 jes dice:

    Para ser un anarkista te pareces mucho a un kapitalista. A lo mejor la diferencia está en que tú bebes kalimocho.

  41. #0 ddd dice:

    no confundas anarkista con anarko capitalista o anarka-sindicalista.
    Y se es uno aunque tocando de pies en el suelo, es la libertad total nadie direje tu vida ni aunque sea para buenos propositos, sera utopico pero es lo que es, igual que es socialismo (no la apropiacion indevida de un termi por parte de un partido y los demas similares en europa).

    A mi me enseñaro que la revolucion de lenin era un regimen socialista, si lo comparas con el PSOE no se que tiene de similar quizas la O, y en IU no le queda nada con tanto cambio de chaqueta quizas sacaran mas votos si se presentaran como PCE, y machacando en el termino comunista, socialista no tiene nada que ver solo lo de dictadura…
    Pq igual que estamos en un regim capitalista parlamentario podriamos estar en uno socialista parlamentario…. aka por lo poco que duro primavera de praga….
    es muy facil decir el marxismo-leninismo es malo pq es una dictadura es malo y todo lo que se parezca tb, pero podria ser democratico..
    Y ya te digo soy anarkista, y referencia en la guerra civil (revolucion dentro la revolucion) aqui en catalunya uvo ostias entre el partido comunista ortodoxo (estalinista) contra el POUM (marxista) y contra los anarkistas… Y companys intentando mantener el poder que nunca tuvo en los ultimos 2 años que estuvo en manos de CNT-FAI y si quieres te pego 6 video-links del ed2k pero creo que estara prohibido por derecho privado.
    No te digo que sea la verdad absoluta, pero con el mejor no acordase que reina incluso me meten al talego…

  42. #0 aaa dice:

    cortar aqui:
    ed2k://|file|[Documental]%20La%20guerra%20Civil%20Espa%C3%83%C2%B1ola%20-%20episodio%205%20-%20cara%20y%20cruz%20de%20la%20revoluci%C3%83%C2%B3n.mpg|392177228|178A18D246B8D0040FA58B54EC414F33|/
    ed2k://|file|[Documental]%20La%20guerra%20Civil%20Espa%C3%B1ola%20-%20episodio%201%20-%20el%20preludio%20de%20la%20tragedia.mpg|395199548|1102878078A80DBDD9296B52669A4390|/
    ed2k://|file|[Documental]%20La%20guerra%20Civil%20Espa%C3%B1ola%20-%20episodio%202%20-%20revoluci%C3%B3n%20y%20contrarevoluci%C3%B3n.mpg|398395916|F04B106840BEA63A4B23ACA526A027A7|/
    ed2k://|file|[Documental]%20La%20guerra%20Civil%20Espa%C3%B1ola%20-%20episodio%203%20-%20la%20guerra%20de%20los%20idealistas.mpg|392094908|5946383C1867DB4A1290B71234FBE31A|/
    ed2k://|file|[Documental]%20La%20guerra%20Civil%20Espa%C3%B1ola%20-%20episodio%204%20-%20franco%20y%20los%20nacionalistas.mpg|393205052|41A60FAFBB5CB5ECF438A7EFEC3A11B3|/
    ed2k://|file|[Documental]%20La%20guerra%20Civil%20Espa%C3%B1ola%20-%20episodio%206%20-%20victoria%20y%20derrota.mpg|397605644|9448C95F2104653F3099C610584E733D|/
    el dia que lo den por la 1 en prime time avisadme, pq todos somos unos aboregados yo el primero….

  43. #0 jes dice:

    Sí, me suena todo eso. Creo que lo he leido en algún libro.

  44. #0 Mikimoss dice:

    En los foros del PP se desmarcan de Aquilino “B” Polaino:

    “Al hilo de la polémica suscitada en este Foro con las declaraciones emitidas ayer en el Senado por un experto convocado por el PP en la Sesión de la Comisión de Justicia queremos manifestar lo siguiente:

    El Partido Popular no comparte las manifestaciones expresadas por Polaino, las rechaza contundentemente y pide perdón a quienes pudiesen sentirse ofendido por ellas.

    Recordamos que la posición del PP respecto de los matrimonios homosexuales pasa por la crítica de la terminología y la posibilidad del derecho de adopción que no compartimos, de la misma manera que somos partidarios de la objeción de conciencia.

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales,
    Foros del Partido Popular”

    http://www.pp.es/foros/veropinion.asp?nopi=944903&NForo=186&desde=1

  45. #0 aaa dice:

    pues me parce perfecto pero comentaselo al resto de los 30 millones de votantes.
    Por parte de marde mi abulo que la diño era un facha que te cagas esto si siempre hablando catalan, y mi abuela que no paso de 3 de egb pero la quiero simpre le quedaran los 3 hermanos que 3 deliquantos mataron por unos huertos…

    Y te parecera raro que coincida con mi abuelo y esto que hemos tenidos discusiones (y es del estilo que pillo el trabuco y pongo orden y con 6 testamentos politicos colgados en la pared y orden de isabel la catolica) quizas dentro de poco poder alardear de que tengo esta honrosa distincion…

    Pero en parte en lo que estava de acuerdo con el es y hace años, decia … “no puede ser que el voto de un zapatero tenga el valor que el mio” (supongo que el de mi abuela que votaba con el latigo cerca no se incluia)

    pues no estoy de acuerda en el aspecto de que un FP sea inferior que un universitario pero entiendo que para votar se tendria que requerir una leccion anti-manipulacion anti-aborregamebto..
    Pq por mi parte si conociendo como se gesta la manipulacion/populismo aun asi decide votar fraga (para el ansar le parecia demasiado debil) pues seran sus ideas, pero alguien que no sabe lo que es socialismo/capitalismo o tecnicas de manipulacion, para mi su voto no vale nada. Para un lado o otro.

    Y para resalatar, testamento politico de franco y 6 mas en la pared, hablaba catalan, y le parecia ansar debil, que vuelva el caudillo de españa por la gracia de dios en la moneda de duro….

    Y ale asi he salido yo… y que lo amo a pesar de esto….

  46. #0 aaa dice:

    jejeje.

    aun esta mi tio por en medio, pero dentro de poco, un independentisa masianico… con la orden de isabel la catolia (y algunas mas) XDD que gustio me dara ansar y acebes no la tienen, la de “me estafan” en el opus dei o legionarios si, pero por lo que se el REY/caudillo ya no reparte mas. (para el rey era una mierda como masia) quantas vueltas da la vida, “cultives naps i et surten cols” otro dia hablare de el otro abuelo totalmente opuesto que votaba a caballero, y en tiempo de democracia no votaba ni a obiols ni a borrel sino a guerra y la ala dura del PSOE, vaya años esos quizas podria ir a pescar con alguno de los 2 abuelos…. La familia/amistad puede mas que las ideologias…

  47. #0 aaa dice:

    este soy yo fascista / anarkista de parte de abuelos, anarko-capitalista de padre, y pobre de hijos jejeje.

  48. #0 aaa dice:

    esto no los esperabais alguien que eduque sus hijos en catalan del 40-2000 y que ademas sea fascista que ansar le parezca debil….

    jejee.. no sabemos nada de catalunya, la vision simplista de catalunya no sirve para nada, desde aqui mando un recuerdo a senovila de el corsaint en t5, gran nacionalista es, ay que es patriota castellano con algunas florituras de la cultura andaluza jejeej… ya me he dado cuenta del florecimiento del nacionalismo en andalucia….

  49. #0 aaa dice:

    solo digo que no nos vengais con equaciones simplistas en catalunya que hay pensamientos de lo mas diverso y hace 30 años que estamos en paz y igual que mi abuelo tienia un 2 cañones colgado en la pared (y un 9milimetros al lado de la cama) si nos ponemos en este plan podemos acabar mal….

  50. #0 aaa dice:

    lo digo pq cuando la diño, mi abula no sabia que hacer con la 9milimetros si tirarla al mar o darsela a los picoletos….

  51. #0 aaa dice:

    solo lo digo pq la gente esta tan aborregada que es facilmente manipulable para un lado o el otro y si falta comida tela….

    Y me fumare una L sensi-skunk con bonus de tetra-hidrocanabinol para relajarme…

  52. #0 Mikimoss dice:

    Propongo que se incluya en el DSM (catálogo de desórdenes mentales) el síndrome Polaino definido éste como aquel que sufren los que transfiguran el trauma infantil producido por el nombre con el que sus progenitores le bautizaron en complejo de singularidad y en fobia hacia algún grupo social al que consideran como destinatario natural del rechazo que injustamente sufrieran en su niñez.

  53. #0 aaa dice:

    pues he refrescado el capitulo 4,5 y veo republicanos madrileños, extremeños y demas…

    no estamos moviendo en el eje centralista/vernaculo por lo que seria nomral izq/derecha o pobres/ricos la intokicacion a llevado hasta tal punto que la genta ya no vota en ricos/pobres sino en raizes…

    recordar manifiesto del grupo bilberg que para un sitema capitalista es recomendable 7 pobres para cada 1 rico…

    con esta estadisca nunca saldrian partidos pro-ricos pero nos nublan la vision que en vez de votar por el bosillo lo hagamos por sentimientos que al final no se corresponden con una vision republicana….

    me saldreis con pio moa, pero yo aqui veo extremeños republicanos cargando contra sus latifuntistas por un poco de carne…

    en que eje os moveis…

  54. #0 Jerez306 dice:

    El eterno dilema: papel en L o a lo largo, sección cónica o cilíndrica. Mal concepto de la amistad, el tipo que lía una L grotescamente cónica, apura en 3 caladas “el ancho del embudo” y pasa al resto de parroquianos lo que queda.

    Decididamente, soy partidario del cilindro, y que dé las vueltas que hubiera menester.

    😉

  55. #0 Friky Martin dice:

    Y seguire plantando, recogiendo y dandole a mi madre su ‘dosis’ de cannabis para evitarle los dolores que le produce su enfermedad. Por el momento no tengo pensado irme a Cataluña para que su consumo este justificado. Y de paso, yo tb la acompaño con unas caladitas. Por ti mami.

  56. #0 Golam dice:

    Cojonudo el artículo de Arrabal, un puto monstruo.
    Yo también soy consumidaor de cannabis, y opino como alguno de por aquí, la ilegalización solo beneficia a los camellos y en parte al Estado (puestos de trabajo de las patrullas antitodo), la legalización daría mas beneficios al erario público al gravarla con impuestos (supongo que equiparables a los del tabaco) y al consumidor, tendríamos calidad y variedad y no nos sentiriamos como delincuentes al tener que ir a comprar al mercado negro.

  57. #0 ddaa dice:

    Recientemente publiqué en narcoguerrilla una noticia sobre el coste de la prohibición de la marihuana en EE UU según un estudio avalado por 500 economistas (entre ellos, Milton Friedman). La suma (basada en una estimación conservadora) estaría entre los 10.000 y los 14.000 millones de dólares anuales.

    Por contra, los holandeses ingresaban en 1995 del orden de 1.400 millones de dólares cada año gracias a su política de tolerancia, a pesar de que la venta de marihuana en los coffee shops no paga impuestos especiales

    http://narcoguerrilla.blogspot.com/2005/06/quin-beneficia-y-quin-perjudica-la.html

    ¿Alguien piensa que los holandeses, por mucho que le presionen desde Francia o EE UU, van a pasarse al modelo represivo que aplican estos países?

    Deberíamos gritarles a las autoridades antidroga (y a cualquiera que siga creyendo que esta es una cuestión eminentemente sanitaria) lo de “¡Es el dinero, imbéciles!”

  58. #0 jose dice:

    Los que fuman muchos petas a la larga se quedan como un poco alelados así… ¡¡¡pero coño, los que fuman cigarros cogen cáncer y los cigarros son legales!!!

  59. #0 El Teleoperador dice:

    Pero Sr. Klapton, por favor, ¿cómo es usted tan obtuso para confundir la permisividad con la falta de educación? El argumento más imbécil que se puede dar para prohibir el cannabis es que “me molesta el humo”. Nadie reclama que permitan fumarlo en tu cara.

    El argumento más imbécil para prohibir el botellón es que “dejan la calle sucia”. El abandono de basuras en la calle ya está prohibido y castigado. Yo no dejo mis restos tirados por las aceras, eso es de marranos, descastados y gente de baja ralea y mal vivir.

    Yo lo que quiero es poder sentarme en un parque a charlar con mis amigos tomando unas copas. Y tranquilo, que no me voy a mear en tu portal, ni a romper botellas en las aceras, ni a pegar voces a las cuatro de la mañana. Yo lo que quiero es poder fumarme unos porritos cuando me apetezca y donde esté permitido.

  60. #0 bo dice:

    “soy un gran consumidor de cannabis 8 lo que puede hacer que mis opiniones no sean imparciales, da igual, nunca lo son…)

    estoy a favor de su legalización”

    Arthur, un liberal fuma porros… pero si eso es para guarros y deprabados, pasate a una droga mejor, más elitista, que coloca más… pasate a la COCA ( el pope también dicen que es bueno), ten nivel, por dios.

    “Yo soy anarkista y por mi parte el tema de SS o pensiones tendria que ser por voluntad, quizas me salga mas rentable pagar 60 euros al mes en una mutuoa y cuando enferme ya me apañare, o por otro lado soy tan rico que cuando tenga cancer voy a pagar el tratamiento.”

    Pura incultura e ignorancia política o un simple crio.
    Chaval, por favor, lee, habla e informate antes de hablar y decir que eres ANARQUISTA, porque con tus “ideas” no vamos a ningún sitio.

    “no confundas anarkista con anarko capitalista o anarka-sindicalista.”

    Se pueden decir que anarquismo y anarcosindicalismo tienen las mismas raíces,los mismo medios y los mismos fines, cosa que no se puede decir del anarco-capitalismo ( liberalismo salvaje) que no es más que una aberración estúpida que no hay que tomar en cuenta.

    “Y ya te digo soy anarkista, y referencia en la guerra civil (revolucion dentro la revolucion) aqui en catalunya uvo ostias entre el partido comunista ortodoxo (estalinista) contra el POUM (marxista) y contra los anarkistas… Y companys intentando mantener el poder que nunca tuvo en los ultimos 2 años que estuvo en manos de CNT-FAI”

    Las ostias las dió el PCE para tomar el control de la situación y acabar con sus enemigos políticos. El POUM ni siquiera pudo defenderse. Parte de las bases de la CNT estaban dispuestos a devolver los golpes a los estalinistas, pero los burócratas de esta impusieron la calma con la consigna de: “las barricadas deben ser retiradas”, para “primero ganar la guerra y después la revolución”.
    Grave error que les llevó a perder lo que hacia a los milicianos luchar y dar su vida: la Revolución.
    Una vez que se convirtió en una guerra entre republicanos y franquistas, la revolución fracasó.

    En este foro hay enlaces a documentales sobre la guerra civil y demás temas sociales y políticos:
    http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=3877&postdays=0&postorder=asc&start=0
    Recomiendo especialmente “un pueblo en armas”, documental de la FAI realizado en 1937.

    ¿Legalizar el cannabis? ¿y las demás drogas?
    Si, pero no.
    Las drogas son una forma de evasión. ¿y porque nos evadimos? ¿de que nos evadismos?
    Puede que queramos escapar, por unos instantes, de una vida aburrida y monótona, de la explotación del trabajo, de un futuro que no esté nada claro y que de temor o de nuestros padres y sus constantes llamadas a la “responsabilidad” y hacer algo con nuestra vida…. tantas cosas.
    Pero claro esto no es la una solución que sólo vendria de enfrentarse a los problemas sino que es simple evasión que, a veces, puede ser necesaria y por eso debe dejarse la propia persona, consciente y que sepa a lo que se arriesga, el que decida si quiere o no quiere tomar drogas.
    Al igual que es un derecho personal, individual e intrasferible el derecho a la eutanasia o al suicidio ( y de la mujer el aborto) el tomar o no tomar drogas lo debe decidir el individuo.
    ¿Se puede ser totalmente consciente de lo que uno toma y si es puro o si está adultureado cuando la sustencia esta prohibida y proviene del narcotrafico?
    Pues evidentemente no.
    Paso lo mismo con el alcohol cuando fue prohibido en américa. Se siguió tomando pero de tan mala calidad que mató a más personas que si hubiera seguido siendo legal, además de que fue en esa época donde las mafias empezaron a tener cada vez más poder y dinero.
    Asi que legalizar drogas supondría una forma más de consumo. Al igual que compras un paquete de tabaco te puedes comprar unos porros o unas rayas… sería triste y patético llevar a cabo una lucha por este cambio que no haria más que cambiar el negocio sin cambiar absolutamente nada, pero sería la solución menos mala y la que evitaria mucho sufrimiento, como el de la mayoria de la población penal que está en la cárcel por tráfico de droga o por delitos relacionados con drogas.

    Sin embargo, no hay que olvidar que las drogas son un medio utilizado por el poder para el control de la población, que si estuviera totalmente cuerda y sana, podría ser hostil al sistema y se podría organizar.
    No es de extrañar la introducción de drogas como el crack en los barrios negros justo cuando el movimiento negro era combativo y fuerte. Ni que sea en barrios obreros, y especialmente euskadi, donde la heroina estuvo más extendido y donde causó estragos en los 80, que fue la época de cierres de industrias y subida del paro.
    Y que ahora los jipis-progres o punkis-radicales estén más preocupados de pasarselo bien poniendose hasta el culo que de realizar alternativas y combatir a este maldito sistema.

  61. #0 cád dice:

    Las drogas no deben pasar de ser un hecho anecdótico en la vida de cualquiera. Lo que las convierte en seductoras mujeres fatales es su prohibición y el misterio que rodea conocer sus efectos de oídas. Además del dinero que da moverlas.

    Legalización para la Información General sobre su Abuso. Y, después, que cada uno decida.

    Lógicamente, nadie quiere verse convertido en un guiñapo de 30 años, por muy curioso que se sea.

  62. #0 Golam dice:

    Bo, las drogas son también una forma de conocimiento, entiendo su peligrosidad cuando su uso es unicamente lúdico; pregúntate que sería de la música y de otras formas de arte sin el uso de drogas. A parte de que en la mayoría (si no todas) las civilizaciones aparece la embriaguez (con la substancia que sea) como acto social o iniciático. El problema, reitero, se da en su uso lúdico.

  63. #0 cagonto… dice:

    Legalizar != barra barra libre al consumo
    Legalizar = someter a una legislacion.

    Se trata de dar una solucion a las supuestas victimas: los consumidores.

    Que puedan se adquirir las substancias de forma regulada, y con ciertas garantias de calidad.

    pero eso no estaba en el programa electoral… del PSOE

  64. #0 FIL dice:

    El cannabis es esa maravillosa droga cortada con miel o disolventes que produce cambios conductuales en el ser humano. Un servidor es educado para el éxito y la competición y de repente se da cuenta de que la existencia es bastante simple, tranquila y aburrida. El consumo de sustancias tóxicas y ser un soñador hace sentirme DE PUTA MADRE. Desconecto automáticamente de esta gran mierda de ciudad empresa que es Madrid y me aventuro a hacer cosas tan interesantes como comer, beber agua o cagar, cosas a las que antes no les otorgaba demasiadas descargas de endorfinas. ¿LA droga es mala?. se empiezan por los porros y acabas votando a izquierda unida, pero nada más. Como mucho te puede entrar una infección en las válvulas del corazón. ¿y qué?. la muerte es gloria

  65. #0 sarah dice:

    yo no lei esto pero si es contra el cigarro y las drogas los felicito jajjajjajajjajajjajajja

  66. #0 la marihuana provoca conductas irracionales en quien no la fuma dice:

    la verdad me molesta que todavia no se llegue a comprender que el que se fuma sus porros diarios, no tiene una adiccion mas peligrosa que aquel que toma 4 cafes por la mañana, fuma dos paquetes de tabaco (que si que apesta) al dia, toma antidepresivos etc etc, son adicciones, y yo como adulto libre si quiero puedo elegir mi adiccion, y prefiero cultivar y fumar una plantita verde en mi casa que no da dinero a ninguna empresa a tener que costearme con mi dinero el tabaco,cafe…etc (porque se aprovechan de tu adiccion y cada dia suben los precios).cuando lio un porro encuentro semillas y asi tengo siempre marihuana, solo me piden agua y sol,que mas quiero

  67. #0 gong duruo dice:

    la hierba, droga de esclavos

    mientras unos pierden el tiempo luchando por el derecho a consumir algo tan ineficaz como la maría -que de todos modos ya consumen- otros disfrutan de las auténticas drogas de nuestro tiempo, sustancias mágicas con las que controlan el mundo en el que viven