jun 16

Nervios sobre el cambio en las elecciones gallegas

Juan Varela

Los candidatos a las elecciones gallegas no las tienen todas consigo. Desde que comenzó la campaña las encuestas predicen que el PP no obtendrá la mayoría absoluta, pero los últimos sondeos internos de los partidos siembran dudas.
En el PP están convencidos de que les faltan uno o dos escaños para la absoluta. Los 36 del CIS los aumentan casi a 37 y confían en el voto de la emigración para llegar a la absoluta.

Más en Periodistas 21

57 comentarios en “Nervios sobre el cambio en las elecciones gallegas”

  1. # Epaminondas Pantulis dice:

    Bueno, siempre quedará PP para Rato.

  2. #0 kakophony dice:

    Creo que el voto emigrante puede determinar uno o dos escaños, así que no me extrañaría nada que el PP volviera a quedarse.

    Pero ojo a Pepe Cuiña.

    Por otro lado, esperad a que Fragagá se retire. Entonces es cuando, ¡tachán! Aparecerá por fin Paco Vázquez como candidato del PSOE y esta vez sí que ganarán.

  3. #0 Javier dice:

    ¿A los que han puesto toda la carne en el asador, han gastado toda su artillería y juego sucio, ahora les entra el miedo?

  4. #0 francesc dice:

    Collons:
    Què guanyem si perd Fraga i tenim Vázquez?

  5. #0 francha dice:

    dame datos del juego sucio porque no se de que va, no entiendo ¿que ha pasado en galicia?

  6. #0 kakophony dice:

    francesc dicit: Què guanyem si perd Fraga i tenim Vázquez?

    Un presidente máis novo?

  7. #0 kakohony dice:

    Recomendable:

    El quinto se levanta y tira de la manta, o lo que puede pasar en el PP si no conserva el gobierno.

  8. #0 Anónimo dice:

    una pregunta/consideración no capciosa

    evidentemente como soy un facha y un carca, prefiero que gane el pp ( aunque el fragasaurio no me gusta un pelo )

    los partidos nacionalistas en general demuestran/ han demostrado capacidad de gestión, o todo es fachada y van a por el vil metal y a colocar a los suyos a cualquier precio??

    porque el sr carod en catalunya es de risa…

  9. #0 kakophony dice:

    Vaya, no cabe HTML aquí, así que pongo de nuevo el enlace:

    http://www.lavozdegalicia.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO=3821491

  10. #0 Democratista dice:

    Comparado con Baltar, Carod es un estadista…

    Si no eres del PP, jodete, jodete…

  11. #0 arthur dice:

    “Si no eres del PP, jodete, jodete…”

    ¿?¿?

    demócrata el chaval…

    y no es por nada, pero comparar la capacidad de gestión y académica del fragasaurio con la del martir/ clown rovira…

  12. #0 Democratista dice:

    Tan indocumentado en historia como en presente. Menuda joyita eres tu. Anda lee:

    “El presidente provincial del PP cerró su intervención tocando el trombón acompañado a los platillos por la número uno de la candidatura, Amparo González, y al bombo por su hijo, José Manuel Baltar. Juntos entonaron eslóganes como “Si no eres del PP, jódete” y “Te ha pillao con el carrito del ‘helao'”.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/03/espana/1117821160.html

  13. #0 arthur dice:

    indocumentado lo serás tú

    aprende a leer primero y luego a hablar

    no tiene que ver una cosa con la otra

    he preguntado que eran esos “gritos” y he puesto que menudo democrata el chaval que los lanza

    y a continuación, continuando con mi post, he comparado a carod con fraga, y sigue mi pregunta

    ¿que tal es la gestión de los nacionalistas?

  14. #0 rojobilbao dice:

    somos muchos los peperos que queremos que gane fraga pese a que nos repugna. Pasó lo mismo en Madrid con Gallardón. ¿qué se le va a hacer si la otra alternativa incluye a Carod, Quim, Simancas, Llamazares…?

  15. #0 Democratista dice:

    Arthur, hoy no hay cacahuetes para ti, que tengo curro.

    P.D.: si te aburres puedes comparar la gestión y el curriculum academico de los dos presidentes de comunidad: Maragall y Fraga

  16. #0 Bobby Shaftoe dice:

    ¿alguien más ha visto el patético espectáculo que dio fraga hoy en la entrevista en Tele5?

  17. #0 arthur dice:

    mira chaval

    lo que tu llamas curro es pasar el día en algun organismo en el que entraste de enchufe ante tu incapacidad para aprobar matemáticas en 1º de bup

    de maragagall que es lo que hay que admirar??

    me lo expliquen pleaze??

  18. #0 IvN dice:

    “y no es por nada, pero comparar la capacidad de gestión y académica del fragasaurio con la del martir/ clown rovira…
    Publicado por: arthur a las Junio 16, 2005 10:37 AM”

    Podemos comparar en cuantas dictaduras ha participado uno u otro, o cuantas penas de muerte ha ratificado uno u otro. Carol puede ser (yo lo creo) tontolculo, pero el otro es un fascista asesino que no dudaba mucho cuando ratificaba penas capitales. Mejor payaso que verdugo.

  19. #0 arthur dice:

    sin acritud, nombre de los sentenciados, motivos, fechas, y grado de responsabilidad del fragasaurio ( del que ya he dicho que no me cae nada bien )

    en los últimos años, quien ha firmado sentencias de muerte ha sido el psoe y los etarras,

  20. #0 Golam dice:

    ¿Y la firma del trio de las Azores?

  21. #0 arthur dice:

    bush ha firmado sentencias, algo con lo que estoy profundamente en desacuerdo, y creo que es la lacra que tiene los eeuu

    en el reino unido creo que está abolida desde hace tiempo y no creo que blair enterrara a terroristas del ira con cal viva

    aznar lo mismo

    si te refieres a la guerra de iraq, para que vamos a empezar de nuevo con el rollo, con un mayor acuerdo entre los países implicados y sin los franceses tan renuentes ( los verdaderos interesados en el petroleo ) les irían mejor las cosas a los iraquíes

  22. #0 IvN dice:

    No voy a buscar los documentos oficiales en los que Fraga, en consejo de ministros, junto con los demás ministros del dictador (¿te tengo que dar los documentos que prueban que el fascista senil fue ministro de Franco?) ratificaba la pena de muerte a Julian Grimau (por poner uno).

  23. #0 Golam dice:

    Me refería a que es muy sencillo enviar a las tropas a asesinar gente desde un despachito con aire acondicionado.

  24. #0 arthur dice:

    es inutil, os repetís como cacatúas, fascistas, franco, bla, bla ,bla

    todo el que no es de izquierdas—-> fascista

    el que ahora es de izquierdas pero se hizo rico con franco —> se vio obligado

    si era de izquierdas y estuvo contra franco, pero ahora no lo es > fascista y espía

    esa escala de valores es inmutable

  25. #0 arthur dice:

    “Me refería a que es muy sencillo enviar a las tropas a asesinar gente desde un despachito con aire acondicionado.”

    del que yo carezco, por cierto ( hace un calor…)

    los iraquies eran asesinados sin la colaboración de ningún país

    el tema está muy manido, y el analisis de lo que allí está ocurriendo no es tan simple como la frasecita de marras

  26. #0 IvN dice:

    es inutil, os repetís como cacatúas, fascistas, franco, bla, bla ,bla
    todo el que no es de izquierdas—-> fascista”

    Para cacatua tu tía abuela (o tu madre), si llamo fascista a un ministro de Franco es porque para ser ministro de Franco había que ser FASCISTA, que te joda votar a un partido formado por “liberales” que fueron ministros de una dictadura es tu problema, no el mio.

    “el que ahora es de izquierdas pero se hizo rico con franco —> se vio obligado
    si era de izquierdas y estuvo contra franco, pero ahora no lo es > fascista y espía”

    Pon palabras (u otras cosas) en boca de tu madre que te las aguantará, yo no. Si tienes un sólo post mio donde diga eso o algo así, copia y pega sino, como dicen en mi pueblo, metete la lengua en el culo si te llega.

    “esa escala de valores es inmutable”
    Para eso la tuya o la del FASCISTA de Fraga, y si quieres te recuerdo lo que el fundador del Pp decía de los GAL…

  27. #0 pepe dice:

    No todo el mundo piensa así pero sí es verdad que esa escala de valores se la he visto a mas de uno, y de dos, y de tres…

  28. #0 arthur dice:

    IvN, veo que eres moderado y sensato, lo que ocurre es que hoy no te tomaste tu dosis de talanteina para escuchar con mucho respeto lo que dicen los demás

  29. #0 IvN dice:

    “No todo el mundo piensa así pero sí es verdad que esa escala de valores se la he visto a mas de uno, y de dos, y de tres…
    Publicado por: pepe a las Junio 16, 2005 12:36 PM ”

    ¿Qué escala de valores? ¿Defender que Fraga es un democrata y Raúl Castro un tirano? Sí, yo también he visto a mucho hijodeputa llamar a Fraga “democráta”.

  30. #0 Anónimo dice:

    “IvN, veo que eres moderado y sensato, lo que ocurre es que hoy no te tomaste tu dosis de talanteina para escuchar con mucho respeto lo que dicen los demás
    Publicado por: arthur a las Junio 16, 2005 12:38 PM ”

    Que yo sepa el que primero ha comparado a alguien con un animal has sido tú, pero, laverdad es que me la suda lo que digan los cerdos.

  31. #0 arthur dice:

    IvN, ¿cúal es el sentido de la tilde en la “a”?

    me da igual que tu tengas esa escala de valores o no, así como no voy a perseguir tus posts anteriores, está claro que mucha gente si la tiene

    creo que no sabes que es el fascismo, asi como muchas otras cosas, y deja de insultar, queda feo

  32. #0 IvN dice:

    El anónimo de la 12:40 era mio.

  33. #0 pepe dice:

    IvN, lo que he dicho lo he dicho desde mi experiencia, más de una vez me hen preguntado si soy facha por llevar la camiseta de la selección española. Y sí, Fraga ha sido ministro de Franco, qué le vamos a hacer. Nuestros mayores decidieron una serie de cosas durante la transición. No tiene sentido querer crucificar a nadie ahora por eso y más cuando TODOS lo aceptaron. De todos modos, no sé porqué acojona tanto Fraga, está muy mayor y no parece que le quede mucho en la arena política, los más jóvenes del PP terminarán presionando demasiado para él y tendrá que ceder tarde o temprano.

    Por cierto IvN, no me gusta tu modo de decir las cosas, te falta educación.

  34. #0 IvN dice:

    “IvN, ¿cúal es el sentido de la tilde en la “a”?”
    Es una errata… por cierto, y puestos a ser quisquillosos con la ortografia (nunca lo soy hasta que lo son conmigo), ¿sabes dónde se utilizan las mayúsculas?

    “me da igual que tu tengas esa escala de valores o no, así como no voy a perseguir tus posts anteriores, está claro que mucha gente si la tiene”
    Si me contestas a mi, cosa que hacías, me la refanfinfla las escalas de valores de los demás. Persigue mis post o no, pero no digas necedades y no digas que yo afirmo cosas que no afirmo, queda muy feo, demagogico y además te retrata mucho más a ti que a mi.

    “creo que no sabes que es el fascismo, asi como muchas otras cosas, y deja de insultar, queda feo”
    Bueno, tu lo mismo crees que sabes de todo… yo no soy tan megalómano, pero sí se lo que es el fascismo, y sí sé que Fraga fue miembro de una dictadura.

    Yo jamás insulto primero, y no me importa bajar al nivel de cualquiera que me insulte, tengo para eso y para mucho más.

    Ah, para que veas que aún sin meternos en política (que también) Fraga no es más que un fascista, la 3ª acepcción de la RAE:
    3. adj. Excesivamente autoritario.

    Ah, no te insultaba, te definía…
    Cerdo
    4. m. coloq. puerco (ǁ hombre grosero). U. t. c. adj.
    5. m. coloq. puerco (ǁ hombre ruin). U. t. c. adj.
    (quedate con la que más te guste)

  35. #0 arthur dice:

    IvN, cuando he utilizado un símil sin intención de insultar ( es una comparación no una identificación ), tu una metáfora, con intención clara de hacerlo ( puesto que hay identificación )

    pero de eso tampoco tienes idea, claro está

  36. #0 IvN dice:

    “IvN, lo que he dicho lo he dicho desde mi experiencia, más de una vez me hen preguntado si soy facha por llevar la camiseta de la selección española.”
    ¿Te lo he dicho yo?

    “Y sí, Fraga ha sido ministro de Franco, qué le vamos a hacer.”
    Judgarle por delitos de lesa humanidad.

    “Nuestros mayores decidieron una serie de cosas durante la transición. No tiene sentido querer crucificar a nadie ahora por eso y más cuando TODOS lo aceptaron.”
    Bueno, los mayores de otros decidieron poner a Hitler al mando del gobierno alemán… Por cierto, no TODOS aceptaron la desmemoria, aunque muchos la prefirieron a otros 40 años de dictadura.

    “De todos modos, no sé porqué acojona tanto Fraga, está muy mayor y no parece que le quede mucho en la arena política, los más jóvenes del PP terminarán presionando demasiado para él y tendrá que ceder tarde o temprano.”
    A mi no me acojona Fraga, simplemente me da ASCO. No creo que los “jovenes” del Pp presionen demasiado, Fraga morirá como su anterior jefe, en la cama y en el poder (al menos de su partido en Galicia). Y no creo que Cuiña sea especialmente joven.

    “Por cierto IvN, no me gusta tu modo de decir las cosas, te falta educación.”
    me preocupa muy poco que te guste mi modo de decir las cosas, pero preguntaté quiuén hizo (odiosas) comparaciones antes y quien es el que contesta a estas (odiosas) comparaciones. Cuando alguien me insulta, no te quepa duda, respondo… si a ti no te gusta, no me leas, es sencillo.

  37. #0 Anónimo dice:

    “IvN, cuando he utilizado un símil sin intención de insultar ( es una comparación no una identificación ), tu una metáfora, con intención clara de hacerlo ( puesto que hay identificación )”

    No arthur, no tengo ni idea de nada, no como tú, ala deja de perder el tiempo conmigo… y busca las actas del consejo de ministros en las que Fraga ratificó la pena de muerte de Julian Grimau (que se os da muy bien cambiar de tema y daros por ofendidos).
    Por ciero, para alguien que sabe tanto de letras no redactas muy bien… analiza tu frase (se hacía en 6 de la antigua EGB) y saca los fallos básicos de sintáxis.

  38. #0 arthur dice:

    no utilizo las mayúsculas, es como una marca de agua, así se puede saber si un post es mío o no

    suelo contestar en general, si saltas es que te sientes identificado

    queda claro que eres un criajo inculto y faltón

  39. #0 IvN dice:

    “no utilizo las mayúsculas, es como una marca de agua, así se puede saber si un post es mío o no”
    ¿No sabes lo que es la firma? ¿Y si te pones, la IP? Tienes la misma marca de agua que mucho analfabetos funcionales, lo mismo no es muy buena.

    “suelo contestar en general, si saltas es que te sientes identificado”
    Por esa regla de tres, cuando alguien dice “fascistas” o “Franco” te sientes identificado ya que tú saltaste primero, te recuerdo que yo sólo te dije una de las personas cuya pena de muerte ratifico Fraga.

    “queda claro que eres un criajo inculto y faltón”
    Que sí, que sí.

    Por mi ya vale de este tema, si quieres hablar como un ser racional, podemos volver a la pena de muerta ratificada por Fraga, si quieres puedes seguir llamandome criajo, diciendo que sólo se llamar fascista a la gente o sacando al GAL en la conversación, si es sobre Fraga seguiré posteando, si es cualquier otra cosa, no.

  40. #0 pepe dice:

    “¿Te lo he dicho yo?”
    ¿Acaso te he nombrado? Cuando dije “uno, y dos, y tres” no me refería a ti, evidentemente. No sé si te sentiste aludido.

    “Bueno, los mayores de otros decidieron poner a Hitler al mando del gobierno alemán…”
    Ejemplos se pueden sacar de donde sea. Lo que quería decir es que nosotros no somos culpables de eso. Nosotros (los que hemos nacido en la democracia, me refiero) sí somos responsables de lo que se haga ahora.

    “Por cierto, no TODOS aceptaron la desmemoria, aunque muchos la prefirieron a otros 40 años de dictadura”.
    Exactamente eso. Como tampoco estamos aquí para repartir culpas no tiene sentido usar eso como arma pues si no esto derivará en un “y tú más”.

    “me preocupa muy poco que te guste mi modo de decir las cosas, pero preguntaté quiuén hizo (odiosas) comparaciones antes y quien es el que contesta a estas (odiosas) comparaciones. Cuando alguien me insulta, no te quepa duda, respondo… si a ti no te gusta, no me leas, es sencillo”.
    Exactamente, desde ahora no leeré más tus post. Mejor dicho, dejaré de leer tus post en cuanto empiezen las descalificaciones. Responder a un insulto con otro insulto no te da la razón (auque también pienso que no te la quita), pero demuestra, a mi ver, que te falta educación, nada más.

  41. #0 pepe dice:

    Por cierto, lo que le he dicho a IvN lo haré en general, lo digo por arthur (coincido contigo en algunas ideas pero lo de los insultos…).

  42. #0 pepe dice:

    IvN:

    “yo también he visto a mucho hijodeputa llamar a Fraga “democráta””.

    ¿Quién reparte carnets de demócrata? Ser demócrata es repetar las reglas de juego pactadas en la Constitución. Por lo tanto, mientras Fraga respete esas reglas (que no existían antes de 1978) para mí será demócrata. De todos modos no confundamos la velocidad con el tocino, que ser demócrata no te convierte de golpe y porrazo en una persona maravillosa o en el paradigma de la iluminación moral y ética. Ya me has visto llamar a Fraga “demócrata”.

  43. #0 IvN dice:

    “¿Acaso te he nombrado? Cuando dije “uno, y dos, y tres” no me refería a ti, evidentemente. No sé si te sentiste aludido.”
    No, porsupuesto que no me sentí aludido, pero no sé a cuento de qué viene eso, yo también conozco a más de uno, a más de dos y a más de tres votantes del Pp (p.e.) que alaban a Franco y lamentan que no se cargase a más rojos, pero no digo que los votantes del Pp digan eso,. Ejemplos de actuaciones estúpidas los hay por todos lados, generalizarlas es ridículo.

    “Ejemplos se pueden sacar de donde sea. Lo que quería decir es que nosotros no somos culpables de eso. Nosotros (los que hemos nacido en la democracia, me refiero) sí somos responsables de lo que se haga ahora.”
    Es lo que te decía antes ante un ejemplo (a mi entender) mucho más localizado y menos generalizable. Y sí, nosotros no somos los responsables de eso, los responsables son los que deberían ser judgados. En Argentina (creo, aún no me he informado) han declarado anticostitucional la Ley de Punto Final, los criminales de lesa humanidad 8como los dictadores) deben ser judgados independientemente del tiempo trascurrido.

    “Exactamente, desde ahora no leeré más tus post. Mejor dicho, dejaré de leer tus post en cuanto empiezen las descalificaciones.”
    Me parece perfecto, yo ya lo hago con algunos.

  44. #0 arthur dice:

    “¿No sabes lo que es la firma? ¿Y si te pones, la IP? Tienes la misma marca de agua que mucho analfabetos funcionales, lo mismo no es muy buena”

    cualquiera puede poner arthur en la firma y soltar una burrada ( bueno, para tí y para otros el autentico las suelta sin problemas :-) )

    mi IP es dinámica, ademas posteo desde varios lugares, algo complicado no?

    dije al principio que no me cae bien el fragasaurio, pero nada bien, simplemente pienso que es un mal menor frente a una coalición con el bloque, y sobre todo, lo que dije es que os parecía la gestión de los nacionalistas en aquellos lugares donde gobiernan…

    todo eso ha derivado en lo que mejor sabe hacer la izquierda española ( y asimilados ), fascista arriba, fascista abajo, no tiene importancia, estamos acostumbrados al talante

  45. #0 Golam dice:

    arthur, ayer decías que eras anorcosindicalista, ¿sabes lo que eso significa? por que leyendote me pareces mas un converso tipo Moa
    “El anarcosindicalismo no es una doctrina ni una filosofia. Su contenido teorico lo extrae del socialismo humanista y principalmente del anarquismo, en cuyos postulados de defensa integral de la personalidad humana, de la libertad, de solidaridad, de apoyo mutual y de asociacion voluntaria y federativa, halla su mas solido fundamento.”
    Extraido de:
    http://www.radio4all.org/redblack/books/a_sindical.htm

  46. #0 IvN dice:

    “¿Quién reparte carnets de demócrata? Ser demócrata es repetar las reglas de juego pactadas en la Constitución”

    No Pepe, eso será ser “constitucionalista”, la democracia es cuando el pueblo interviene en el gobierno, y un demócrata es aquel que cree en la democracia. Y no, no se puede ser ministro de una dictadura, dictar leyes dictatoriales, reprimir al pueblo, encarcelar, justificar las torturas y ratificar sentencias de muerte a presos políticos. Eso no es ser demócrata. Fraga lo que es es un trepa, al que no le importa nada contal de mantenerse en el poder, pero, además de trepa es un fascista porque quiere el poder para poder ser autoritario.

    “De todos modos no confundamos la velocidad con el tocino, que ser demócrata no te convierte de golpe y porrazo en una persona maravillosa o en el paradigma de la iluminación moral y ética.”
    Está claro que ser demócrata no te hace mejor persona, simplemente indica que sí crees que el pueblo es el que debe decidir su gobierno, cosa que Fraga (a los hechos anteriores al 75) me remito.

    “Ya me has visto llamar a Fraga “demócrata”.”
    Todos cometemos errores… ;P

  47. #0 kasturbai dice:

    pepe, tú definición de demócrata es un poco limitada. Según eso, hoy en día somos todos demócratas porque “aceptamos” las reglas del juego. No estoy para nada de acuerdo.

    Se puede ser demócrata por convicción: alguien que cree en la democracia y que no considera legítimos los regímenes autoritarios.

    O se puede ser demócrata de pacotilla como Fraga: alguien a quien una dictadura le parece genial hasta el punto de ser miembro de un gobierno dictatorial y de firmar órdenes de fusilamiento de presos políticos “juzgados” y condenados en pantomimas teatrales, pero que cuando se acaba la breva, se cambia la chaqueta tranquilamente y se adapta a las reglas del juego democrático PORQUE NO TIENE MÁS REMEDIO y para seguir chupando del bote.

  48. #0 arthur dice:

    dije que vengo del anarcosindicalismo, y que me quedé con su praxis a nivel individual, para mi los valores que mencionas no los puede monopolizar ningún partido, ni utilizarlos como bandera

    aparte me gusta mi país, me da pena ver como enemigos de él dirigen las riendas de la política y usan una “melange” de terminos e ideas para enmascarar incapacidades y maldades

  49. #0 Golam dice:

    ¿Como puede un anarquista hablar de patrias? a mi también me gusta el sitio donde vivo, de eso a defender la idea de pais va un trecho, y a matar en nombre de su unidad…

  50. #0 pepe dice:

    Vale que era una definición limitada pero es de sentido común. Nuestra Constitución está ligada a la democracia que existe ahora en España, por lo tanto ser constitucionalista implica ser demócrata. El contrario no tiene que ser válido, cierto localmente, existen otras constituciones sujetas a otras democracias, pero la base es la misma. ¿O acaso alguien conoce alguna democracia moderna que no esté sujeta a una consitución?
    Por lo tanto noo considero demócrata a alguien que dice serlo pero después pretende legitimar y proteger los asesinatos de una banda terrorista que sólo busca chantajearnos para romper el país. Fraga será un demócrata de pacotilla pero no parece que una vez dentro de la democracia pretenda salirse de ella. “Para mantenerse en el poder” dirán algunos, vale, pero aun con el poder en sus manos ya no estará nunca más implicado en el envío de alguien al paredón, ni él ni nadie, esa es nuestra democracia. Al final nuestra democracia lo fagocitará como pasa con todos. El que no acepta las “reglas de juego” no tiene sitio aquí (o al menos eso creo).

  51. #0 carlos dice:

    “creo que no sabes que es el fascismo”

    arthur, no creo que debas explicar lo que es el fascismo, lo sabemos todos mas cuando estamos la mayoria ya en el mercado laboral desde hace tiempo y con cultura politica suficientemente amplia, y casi todos aqui hemos tenido familiares que sufrieron en sus carnes lo que fue la dictadura franquista.
    Un saludo

  52. #0 Sabinero dice:

    Pues no me lo creo ni de coña, lo que si me da miedo es lo que puede conseguir el BNG si al PP le faltan un par de escaños y empieza a prometer metros en vigo, Monforte y en Pedrafita si hace falta, y el bloque a verse de Vicepresidentes portavoces, etc…

    El bloque si que me da miedo.
    Pero Mayoría Absoluta del PP, por aquí que te ví.

  53. #0 Anónimo dice:

    ¿Como puede un anarquista hablar de patrias?

    el patriotismo es un amor irrestricto por la nación, el cual no implica un ansia ciega de servir, ni el apoyo de causas injustas, sino una valoración sensata de los pecados de la nación, y una penitencia por ellos
    solzhenitsyn

  54. #0 pepe dice:

    “Pues no me lo creo ni de coña, lo que si me da miedo es lo que puede conseguir el BNG si al PP le faltan un par de escaños y empieza a prometer metros en vigo, Monforte y en Pedrafita si hace falta, y el bloque a verse de Vicepresidentes portavoces, etc…”

    Yo creía que eso ya lo había hecho el PSOE.

  55. #0 Nunila dice:

    Arthur, 16 de junio, 12,14
    Sin embargo, el gobierno británico – no recuerdo en estos momentos en manos de quien estaba – no tuvo reparo alguno en cargarse a 3 terroristas del IRA en Gibraltar hace algunos años, no muchos.
    Y pelillos a la mar.

  56. #0 Nunila dice:

    Golam, 16 de junio, 12.25
    Y tanto Bush como Ansar se escaquearon en sus respectivos momentos de pasar por el ejercito.
    El primero gracias a su papi , durante la guerra de vietnam tuvo un carguito supermegahiperchupiguay de burrocrata. Pero NUNCA estuvo destinado en Vietnam.
    Y el Sr. Ansar tambien se escaqueó de hacer la mili.
    Por eso ambos, desde entonces, tienen una frustración tremenda que les hace “envidiar” los uniformes de los demas…. Y para que los luzcan bien lucidos , los mandan a hacer la guerra, que es donde más se ven.

  57. #0 arthur dice:

    nunila, pensé que no quedaba gente como tú, con ese trasnoche ideologico

    a los del ira se los cargaron en gobraltar cuando estaban preparando un atentado, cuando preguntaron a m tatcher quien había dado la orden y quien había disparado, ella contesto ” he sido yo” sin tapujos, con un par

    me parece mal que se escaquearan de la mili, pero no creo que la guerra sea consecuancia de ello la verdad