jul 19

Dimisiones que sólo pasan por la cabeza

Tag: Citas Ignacio Escolar @ 20:37

“Se me ha pasado por la cabeza la dimisión, pero tengo que ser fuerte por la gente que tengo detrás” (…) “Hasta que no acabe todo no me lo voy a plantear y luego posiblemente tampoco”.

Rosario Arévalo, consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

114 comentarios en “Dimisiones que sólo pasan por la cabeza”

  1. # Ibiza dice:

    Eso ya lo sabíamos señora mía, la noticia sería que dimitiera alguien. Aunque a estas horas ya sea más que evidente que si la muerte de esas once personas se podía haber evitado.

  2. #0 Ibiza dice:

    Es más, estoy viendo en la televisión que ponen imágenes de compañeros de los muertos diciendo que cómo se habían podido meter ahí. Esto huele a que están filtrando la idea de que fueron imprudentes.

    Lo que sea menos aceptar que la Ley no se cumple, que hay pocos medios y que no se usaron los de CCAA vecinas por motivos X.

  3. #0 Addie Bundren dice:

    Hay una teoría, que no sé si conoce. La teoría del paralelo de la dimisión. Aunque alguien puede argumentar que presenta irregularidades encaja más o menos por París, és decir Lille, por ejemplo, estaría por encima y Lyon por debajo. Alemania, pese a tener zonas por debajo de la latitud de París se considera por encima. Huelga decir que los mal llamados PIGS (Portugal, Italia, Grecia y Spain) están todos ellos por debajo.
    Por debajo de este paralelo, no suele dimitir nadie mientras que por encima del mismo suele dimitir todo quisque en cuanto se presentan dudas y cargos. Aquí, en España, recuerdo a Asunción cuando lo de Roldán. El consejero Roma (luego declarado inocente en un tribunal) ante la presión del PSC. Pero nadie más.
    Con lo que ha llovido en este país.

  4. #0 Catxum! dice:

    Addie Bundren: Y carod rovira cuando lo de perpinyà. XDDDDDDDDDDDDD

  5. #0 Porco Mentarlo dice:

    Lo peor no es eso lo peor es que en España se han dado casos graves de negligencias y se han premiado.

    Un ejemplo, se llama Rajoy (bueno si a ser la cabeza del PP se le puede llamar premiar)

  6. #0 Addie Bundren dice:

    Mil perdones, Catxum.
    Tiene usted toda la razón.
    Pero creo que Carod no dimitió, lo dimitió Maragall, acobardado ante el PSOE, pero no iniciemos otro tema porque el gallinero…

  7. #0 Ibiza dice:

    Ay que me acabo de dar cuenta de que el primero que ha soltado la idea de que los muertos han pecado de imprudencia ha sido ZP. Con su comentario de “se metieron en una zona de riesgo” al presidente de La Rioja.

    Lo mismo se cree que se puede apagar un fuego sin riesgo, se nota que no ha estado cerca de ninguno porque sólo el ruido que hace ya es acojonante.

  8. #0 Penetrator dice:

    El último político de este país que recuerdo que dimitiera fue Carod-Rovira, alias “el breve”. No aguantó en el cargo ni un mes. Todo un récord tendiendo en cuenta que España es el país de “aquí no ha pasado nada, y si tiene que dimitir alguien, que dimita el conserje”.

  9. #0 Ibiza dice:

    juas juas Catxum. España no ha hablado ahora de Carod ; ))

    (Esto de escribir aquí es adictivo, mañana mismo me quito)

  10. #0 Ibiza dice:

    Insisto en pedir la dimisión del Rey y de toda su familia, aprovechando.

  11. #0 uno_que_pasa_por_aqui dice:

    Addie Bundren, la “I” de PIGS se refiere a Irlanda., pero no por ello tu razonamiento deja de ser cierto

  12. #0 Addie Bundren dice:

    ¿Seguro? Tenía por cierto que era Italia.

  13. #0 Porco Mentarlo dice:

    pues el rey es el Jefe del Estado y el Jefe del Estado Mayor, en la crisis del Yak-42 o la guerra de Irak, algo tendría que haber dicho ¿no?

    PD: mi viejo de una forma bastante graciosa lo llama el Madelman, por la aficción a los diferentes uniformes más que nada.

  14. #0 uno_que_pasa_por_aqui dice:

    Si, seguro. En su dia, cuando los ingleses hicieron “la gracia” por primera vez, se referian a los paises mas pobres de la UE.

  15. #0 PeonCaminero dice:

    Ibiza.
    Es evidente que se equivocaron, porque todos menos uno están muertos y no creo que esa fuera su intención. Las declaraciones del superviviente explican bien claro lo que ocurrió, el fuego los sorprendió y no les dió tiempo a nada.Si tiene que dimitir alguien, que dimita, pero no liemos las cosas con muertos por medio.

  16. #0 Porco Mentarlo dice:

    me acabo de pasear por google y salvo una referencia que incluía a Irlanda como la I del acrónimo en el resto hacían referencia a Italia

  17. #0 Addie Bundren dice:

    Peoncaminero, totalmente de acuerdo.
    Si se pudiesen pedir dimisiones retroactivas deberíamos exigir la de todos los ministros de medio ambiente por la catastrófica gestión de los bosques.

  18. #0 Ibiza dice:

    Peon Caminero es evidente que se equivocaron???? No, para mí es evidente que fue un accidente, de momento nada más. El fuego es imprevisible y justo es lo que dice el superviviente, que les sorprendió. No es mi intención liar nada, justo porque hay muertos por medio, pero desconfío de los medios de comunicación y de los políticos así que si de repente escucho que se acercaron demasiado al fuego y a la vez no oigo nada sobre la ayuda que les ofrecieron de otras comunidades me mosqueo.

    Si se hubieran quedado en casa estarían vivos eso sí.

  19. #0 carlos dice:

    Dimita INMEDIATAMENTE, política mediocre incompetente.

  20. #0 PeonCaminero dice:

    Precisamente porque hay muertos se habla más de este incendio, de lo contrario sería uno más.
    Es evidente que la responsabilidad es de las autoridades que gestionaron –parece que bastante mal– la lucha contra el fuego. Si ofrecieron ayuda y no la aceptaron, alguien debería haber dimitido ya.
    Pero eso no es obstáculo para que en muchos accidentes exista una componente de error por parte de los accidentados, y cada día que hemos de salir a la carretera lo podemos comprobar.
    Otra cosa es el nivel de preparación de los llamados retenes para hacer frente a un desastre así y si debían encargarse ellos o no de esa tarea, con lo que volvemos de nuevo a la responsabilidad de las autoridades del ramo y a las dimisiones.

  21. #0 carlos dice:

    el fuego no lo ha provocado ningun consejero, alcalde o edil. Pedir responsabilidades está muy bien, no creo que haya que abusar; el fuego lo provocaron unos domingueros chuleteros, y en una zona preparada a tal efecto. ¿Habia carteles para no usar las barbacoas? Parece que un forestal desaconsejó su uso pero nada más.
    Si hay que echarle la culpa a algo es al viento y a la imprudencia de los comensales, no a un ministro mas allá de las rencillas sempiternas entre psoe-pp. Claro, qué mejor ocasion (otra más diría) para el pp que montar otra conspiracion y acusar, que sé yo, a los islamofascistas por ejemplo de esta desgracia.
    Se puede decir que todo es politica pero esta no está por todo, no nos pasemos

  22. #0 PeonCaminero dice:

    Hombre, Carlos, está claro que el incendio se produjo, como en muchas otras ocasiones, por la estupidez humana de los chuleteros. Eso no lo duda nadie. También es cierto que una vez iniciado, en una zona como esa –si alguien la conoce lo sabrá– y con el viento que hacía, no se apaga así como así.
    Pero parece que alguien ofreció ayuda y alguien la rechazó, y eso si que merece una reprobación, sea del partido que sea. No digo ministros, pero que algún consejero metió la pata es evidente.

  23. #0 ZU dice:

    la dimisión hay que pedirla sencillamente por la nefasta gestión en la catástrofe…no se pidió ayuda hasta pasadas treinta y pico horas después de que hubieran once muertos y tres desaparecidos…Dimisiones ya!!!!. Y encima nos mienten para salvar su culo…a ver si ahora les cuadran las mentiras.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=228617&idseccio_PK=132&h=

    Durante la rueda de prensa (El consejero de Presidencia de la Junta) ha informado de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Díaz-Cano, que ha admitido que podía “haber colaborado a la confusión o al error” con unas declaraciones anteriores, ha querido aclarar los motivos por los que se activó la alerta 2, que ha afirmado no tuvieron que ver con la muerte de los once miembros del retén de Cogolludo en Riba de Saelices el domingo.

  24. #0 pulgarcito dice:

    En mi opinión, la dimisión más que un acto político, lo es moral. Si a esta señora le parece que el fallecimiento de estas personas que trabajaban para la cosa pública, no tiene nada que ver con su gestión política en cuanto a (im)previsión y medios, es lógico que se mantenga en el puesto.

    De lo contrario, esta consejera sería poco menos que una psicópata.

  25. #0 jose dice:

    Pensó en la dimisión, pero luego pensó en la pasta.

  26. #0 Jean Bedel dice:

    Aquí no dimite ni Santa Klaus …

  27. #0 JJ dice:

    Bueno, si se aplica la doctrina Trillo-Simpson (“yo no he sido”), aquí no dimitirá ni el tato.

  28. #0 JJ dice:

    Por cierto, ¿quién debería dimitir? ¿Zapa? ¿Narbona? ¿Esta mujer? ¿Barreda? ¿Bono? ¿Isabel Tocino?

  29. #0 Anónimo dice:

    Giorgi Dan culpable! por instigador y autor intelectual!

  30. #0 Ibiza dice:

    carlos aquí sí hay política, aunque quieras simplificarlo a un poco de aire, imprudencia y mala suerte. De momento ya nose pueden hacer fuegos ni en Castilla La Mancha ni en muchas otras comunidades cosa que tendría que haber pasado antes. Y eso lo han dicho los políticos porque esto es más que un simple (si es que hay alguno simple) incendio.

  31. #0 Guerrillero dice:

    “De lo contrario, esta consejera sería poco menos que una psicópata.

    Publicado por: pulgarcito a las Julio 19, 2005 10:18 PM”

    Es la frase que más me gusta. Creo que es una verdad como un templo.

    Si tropiezas una vez con una piedra, es un accidente.
    Dos veces con la misma piedra, eres un imprudente.
    Tres veces eres un ignorante.
    Cuatro veces eres un “psicópata” o “tu interés no es gestionar por el bién común”.

    En nuestra querida España nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

    Colocamos los guardianes en el establo cuando ya han robado los caballos.

    Creamos los cortafuegos cuando se ha quemado el bosque.

    Limpiamos las alcantarillas despues de que se hayan inundado todas las vías públicas.

    La “responsabilidad” no tiene nada que ver con accidentes, “una barbacoa, una colilla, sequía, lluvias, etc..”. Eso es el desencadenante de una tragedia.

    La falta de previsión (o tropezar “interesadamente” 4 veces) es por la que de deben exigir responsabilidades.

    Total no va a volver a ocurrir y si ocurre es “mala suerte”.

    El presupuesto previsto se recorta para otras “necesidades más urgentes y personales”.

    Igual nos sorprendemos si descubrimos como se han gestionado los recursos previstos todos los años anteriores para prevenir los “accidentes”.

  32. #0 JJ dice:

    Esto es lo que dicen Ecologistas en Acción de Guadalajara:

    Incendio mortal en Guadalajara

  33. #0 Guerrillero dice:

    Hola JJ:

    Aunque estoy de acuerdo con lo de la mala gestión “posterior”, insisto en mi planteamiento del problema.

    Verás:

    A mi me cobran un impuesto “local” por mantenimiento y limpieza de los caminos “rurales”.

    Creo que en 12 años los han “mantenido y limpiado” unas 4 veces, para ser generoso con mi ayuntamiento.

    En él cual, por cierto, siempre que se celebran las elecciones se cambia de partido y así los vecinos nos echamos unas risas.

  34. #0 jose dice:

    Nacho: ¿cómo pueden bajarse al disco duro los vídeos de la página de telecinco?

  35. #0 anonadada dice:

    Desde luego todos los comentarios, los míos incluidos, son fáciles a toro pasado: que sí no aceptaron ayuda, que si los muertos…(hay que ver lo que les gusta a algunos utilizar los muertos, desde el año 93, no digo más)
    Cualquier gestión se resuelve cuando el político de turno oye a los técnicos, que son personas que sacan una oposición y no son politicos, y hay veces que se equivocan, y el político finalmente toma la decisión que sea.
    Hasta ahi todo bien, el problema es que cuando se ve que el técnico se equivocó, el que dimite (al menos debería hacerlo)es el responsable político que le tomó en cuenta, no ahora, que es muy fácil dejarlo todo empantanado, sino cuando todo se solucione.
    Echo de menos la seriedad de Asunción, en serio, o de Demetrio Madrid (absuelto tras una feroz campaña del PP con Jose Mari a la cabeza para llegar a la Presidencia de Castilla-León), el problema es que luego cuando votamos se nos olvidan estos hermosos gestos (el Psoe no ha recuperado Castilla-León desde aquello), por lo que si nosotros no somos serios, votando a aquellos que en su momento demostraron altura moral, no sé porque van a serlo los políticos

  36. #0 anonadada dice:

    Se me olvidaba, a todos nosotros que clamamos por las dimisiones ajenas (habría que ver si cuando hacemos algo mal en nuestro trabajo, se nos pasa siquiera por la cabeza) he de decir que sin embargo, consideramos las dimisiones como un signo de debilidad, si se es fuerte se aguanta, si no ya tenemos argumentos para pedir más dimisiones (hombre…si fulanito/a dimitió por menos este debería…)

  37. #0 JJ dice:

    Guerrillero:

    No sé si en este hilo o en otro he dicho que la lucha contra los incendios no debe limitarse, como ahora, a los meses de más calor.

    También opino que se trata de un asunto que supera las competencias de las comunidades, ya que el fuego no se parará en una frontera. Debe, además, haber una política coordinada.

    Por supuesto, se escatima en esta lucha; la prueba es que los incendios no disminuyen. Además, son delitos muy poco perseguidos. Y, lamentándolo mucho por los amigos liberalillos, la privatización de estos retenes tampoco ha demostrado ser eficaz, más bien al contrario: precariedad, poca preparación, temporalidad, sueldos bajísimos… y muertes.

    En cuanto a las dimisiones: que dimitan los responsables políticos, como piden en Ecologistas en Acción. Pero, por mucho que haya imágenes por satélite, el gobierno aquí no tiene competencias, desgraciadamente.

  38. #0 JJ dice:

    Y yo pienso que una dimisión dignifica al dimisionario: por ejemplo, cuando Josep Borrel dimitió como secretario general del SOE por el asunto de Aguiar y Huguet, asumiendo responsabilidades políticas más de tres años después de dejar el gobierno.

  39. #0 JJ dice:

    “…cuando hacemos algo mal en nuestro trabajo, se nos pasa siquiera por la cabeza [dimitir]…”

    JA! A mí no, pero a mi jefe sí: me “dimitiría” echando hostias.

  40. #0 Friky Martin dice:

    Muchas veces, como tu dices, JJ, no es YO DIMITO, sino que tu jefe ‘TE DIMITA’, pero echando leches.

    La poltrona es un agujero negro, al fin y al cabo, España es un pais de destellos: hoy lo mas importante es el fuego de Guadalajara…espera y mañana sera que La Obregon ha posado en Ibiza…

  41. #0 Pande dice:

    Aquí no dimite nadie, esperan a la próxima legislatura y el “jefe” no los incluye en su siguiente equipo de gobierno, pero quizás hay más muertos entre el primer suceso y la defenestración política ¿quién paga por esos cadáveres?

  42. #0 anonadada dice:

    Lamentablemente, Pande, por un cadáver no se paga con una smple dimisión. Soy de las que piensa que la vida humana no tiene precio (una ilusa vamos).
    Por otro lado, me gustaría saber porque hay que pagar por los 11 fallecidos, a salvo que alguien les mandase específicamente que fueran por ahí. Se trató de un accidente.
    Todos los fines de semana fallecen más de 20 personas y no dimite el Director General de Tráfico (se entiende que sucesivamente).
    Dimisiones sí, pero cuando la cosa se solucione, de lo contrario sería como la rata que abandona el barco.

  43. #0 CABREADO dice:

    HOY EN DIA EN LA POLITICA NO DIMITE NADIE POR NADA, NI AQUI NI ALLA, NI EN CHINA NI EN LA COCHINCHINA. YO CREO QUE EL ULTIMO POLITICO QUE DIMITIO FUE NIXON, Y ESO POR QUE LOS REPUBLICANOS TODAVIA NO TENIAN A LA FOX COMO VOCERA Y DEFENSORA DE SUS CANALLADAS.

    COMPRATE UN MEDIO DE COMUNICACION Y TE COMPRARAS UNA FABRICA DE VERDADES HECHAS A TU MEDIDA.

    DIMITIR ES UNA PALABRA QUE NO EXISTE EN EL DICCIONARIO DE LA POLITICA. NI AQUI NI EN CAFARNAUM ( O ES CAFARNABUM????)

  44. #0 Ibiza dice:

    Pande, dimita quien dimita los que van a pagar sin tener culpa son las familias, así de perra es esta vida. En teoría los que provocaron el fuego irán a la cárcel y pagarán (si tienen que será que no), la JCCM pagará también indemnizaciones y hasta puede que el Estado, aunque eso sólo es dinero. Para mí los que pagan son los familiares y amigos.

  45. #0 Fénix dice:

    Efectivamente, le pasó por la cabeza y, al no topar con nada, marchó como llegó…

  46. #0 Pande dice:

    Efectivamente, cuando hablo de pagar no hablo de dinero ni dedimisiones, me refiero a que un muerto no se paga con nada; cómo le dices a una mujer que su pareja murió porque un gilipollas no apagó bien una barbacoa?.

  47. #0 micock dice:

    – En las noticias han dicho que la Junta pidió ayuda al Gobierno Central pasadas 28(!!!) horas desde que se declaró el incendio.

    – T5 ha puesto imágenes del Consejero declarando que se pidió ayuda cuando se tuvo noticia del fallecimiento de los miembros del retén. Luego ha puesto imágenes del mismo Consejero diciendo que se le había interpretado mal ¿¿INTERPRETADO MAL?? ¡¡¡Sus declaraciones están grabadas!!! No dijo nada ambiguo o que se prestara a interpretaciones. Dijo claramente algo que negó horas más tarde. El Consejero ha mentido

    – T5 ha puesto declaraciones del Consejero de Presidencia y Consejera de Medio Ambiente, afirmando que tuvieron noticia de los fallecimientos entre las 22’00 y las 22’30h. Y ha mostrado los teletipos de varias agencias que publicaron la noticia una hora antes (!).

    Es obvio que, o están mintiendo o son unos incompetentes por enterarse una hora después que el resto de España que había 11 muertos, cuando debían haber sido los primeros en informarse al ser los responsables de gestionar la catástrofe.

    ¡DIMISIÓN YA!

    Y en todo caso, la frase “Hasta que no acabe todo no me lo voy a plantear y luego posiblemente tampoco” que es más propia de un monólogo del Club de la Comedia que de una responsable política, deja en evidencia lo que todos hemos podido ver cuando esta señora se ha puesto a hablar en público: que probablemente el puesto de Consejera se lo dieron con el cuarto de chopped.

    Vergüenza de políticos.

  48. #0 micock dice:

    Y eso de que el Sr.Pérez, el hijo del guardia civil de Teruel, dimitió vamos a dejarlo para el Scattergories.

    Un político que negocia con una banda terrorista apoyo político a cambio de que no se asesine en su territorio, debería haber desaparecido de la vida política.
    A alguien capaz de hacer tal cosa, no sólo se le cesa de su cargo, sino que se le inhabilita para cualquier función pública. Y si no es su partido quien le echa por eso que se llama ‘decencia’ o ‘vergüenza’ (que parece que en este país no tiene ningún político, sea del signo que sea), deberían haber sido sus votantes quienes le hubieran desterrado de la vida política.

  49. #0 DonDepre dice:

    Y eso de que el Sr.Pérez
    Pérez? No era Rodríguez? Que es un bulo, MiCock, como lo de Aznar con Cayetana…

    Un político que negocia con una banda terrorista apoyo político a cambio de que no se asesine en su territorio, debería haber desaparecido de la vida política

    Un momento… ¿apoyo político?
    ¿Tienes pruebas? Porque ni nadie ha aportado pruebas de ningún apoyo político, ni siquiera de ningún trato concreto, ni se ha percibido ningún apoyo político al entorno etarra (al contrario) por parte de ERC…

    Pero, bueno, supongo que tu sabrás más sobre el tema que los mismos implicados…

  50. #0 micock dice:

    DonDepre, lo que sé es lo que publicaron los medios de comunicación, justamente, en boca de los implicados:

    Noticia en “La Vanguardia” del 10-9-02

    El secretario general de ERC, Carod-Rovira, se reunió el pasado año con miembros de Batasuna para pedir que ETA dejara de actuar en Cataluña. La noticia provocó ayer la reacción del resto de las fuerzas políticas que criticaron duramente que ERC hubiese pedido clemencia a los terroristas pero sólo para Cataluña.

    BARCELONA. (Redacción.) – La revelación de que el secretario general de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod-Rovira, se entrevistó en diversas ocasiones a lo largo del año pasado con miembros de Batasuna para pedir a ETA que dejara de actuar en territorio catalán desató ayer una tormenta política.

    Todo el arco parlamentario, desde el PP hasta Iniciativa per Catalunya, coincidió en criticar estos encuentros, que el propio Carod-Rovira se vio forzado a reconocer en una rueda de prensa celebrada ayer a mediodía en Barcelona.

    En estas reuniones, el secretario general de ERC aseguró que trataba de expresar su inquietud por los últimos atentados ocurridos en Cataluña: “Le dije al señor Otegi que teníamos la voluntad de hablar con quien fuera para conseguir que ETA deje de matar”. Con todo, aseguró: “No me pudieron responder porque no hablaban en nombre de la organización ETA”.

    Carod trató de capear las críticas del resto de los grupos políticos que le acusaban de haber pedido clemencia exclusivamente para Cataluña: “Nosotros sólo tenemos autoridad moral para hablar de Cataluña pero eso no significa que no condenemos cualquier muerte, sea donde sea”.

    Arnaldo Otegi, portavoz del Grupo Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako Sozialista Abertzaleak (nuevo nombre de Batasuna) en el Parlamento vasco, confirmó ayer haber mantenido una reunión con Carod-Rovira, en la que el líder de ERC le transmitió su “inquietud” por la “actividad armada” de ETA en Cataluña. “Nosotros compartimos esa inquietud porque no nos alegramos de la existencia de un conflicto armado”, añadió. Otegi dijo que mantiene contactos con “buena parte” de los líderes políticos del Estado español y de fuera de él, y precisó que la izquierda abertzale y ERC comparten “un proyecto independentista y republicano para nuestras respectivas naciones”.

  51. #0 rojobilbao dice:

    Lo dijer ayer y lo repito. No es culpa de político alguno que haya incendios. Pueden deberse a muchos factores. En este caso a la imprudencia de unos domingueros, pero el actuar con suficiencia y recghazar la ayuda de otras comunidades a la hora de apagar un incendio, rechazar ayudas que pudieron haber salvado la vida de ONCE personas, independientemente del recurso penal del tema exijhe una dimisón, una factura política. No por el incendio repito, sino por la suficiencia mostrada.
    De la misma manera que Trillo no debió dimitir por el accidente del YAK, pero sí, por la pésima gestión en la identificación y repatriación de los cadaveres.

    Accidentes haylos muchos, cómo se gestionan es lo que debemos valorar.

    Y la frase del presidente Rodriguez, lo único que ha dicho hasta ahora, “Se metieron en una zona de riesgo, viene una racha de viento y en segundos… plaf” es una bellaquería y una falta de respeto a gente que da la vida por apagar un incendio.

  52. #0 anonadada dice:

    Micock, ¿no hubiera sido mejor que todos los representantes políticos de las CCAA se hubieran reunido con ETA para que dejaran de matar en sus territorios respectivos? Así ya se hubiera acabado con ETA.
    Si vamos a creer que por una reunión deja ETA de matar vamos dados. aún no se ha visto en que se ha concretado el trato con ERC
    Carod-Rovira me parece un impresentable, pero es que todos los nacionalistas me parecen unos impresentables, es triste pensar otra vez en la tribu.
    Repito que lo mejor es que esta señora dimita cuando todo acabe, aunque no sé, me decepcionais, porque pensé que alguno pediría que dimitiera antes de seguir cometiendo errores.
    Pues eso, que no sé cuando es mejor

  53. #0 micock dice:

    Pérez? No era Rodríguez? Que es un bulo, MiCock, como lo de Aznar con Cayetana…

    Lo de Aznar con Cayetana es obvio que es un bulo pq nadie en su sano juicio se acostaría con el del bigote (eso vendría a explicar muchos de los comportamientos y declaraciones de la Botella).

    Lo otro es tb obvio a poco que hayas visto un par de episodios de CSI. Tú mira fijamente una foto del personaje del que estamos hablando. Concéntrate DonDepre… 1,2,3 ¡YA! ¿Qué nombre te viene a la cabeza? ¿Carod-Rovira? ¿Norma Duval? Obviamente “Pérez”. Tiene cara de Pérez, y con Pérez se queda por mucho que se ponga una barretina y pose como un caganet sobre la Constitución española.

  54. #0 micock dice:

    No pensé que fuera a decir esto de rojobilbao; pero por primera vez, y sin que sirva de precedente suscribo una por una tus palabras de las 11’55h.

  55. #0 lcd dice:

    rojobilbao, no seas ridículo, eso lo dijo zapatero a micrófono cerrado, hablando con alguien que tenía al lado, y algunos microfonos lo recogieron, no son delcaraciones oficiales ni nada parecido tal como das tu a entender (que por cierto no ha hecho ninguna, lo cual me parece bastante mal por su parte).
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276256655.html

  56. #0 DonDepre dice:

    ¿Qué nombre te viene a la cabeza?

    Si tenemos que jugar a que nombre nos viene a la cabeza al ver la cara de los políticos, me parece que podríamos divertirnos todos.

    Un dos tres… Rajoy? Zapatero? A Guerra no lo nombro, porque creo que ya está bien retratado con su nombre…

    Por cierto, Carod es un apellido típico aragonés… por 3 gallifantes… ¿a que CCAA pertenece Teruel?

    Por otra parte, el artículo no indica que se hiciera ningún apoyo político a ETA a cambio de pactar una tregua exclusiva para Cataluña.

    En mi opinión, Carod fue demasiado ingenuo y creyó que podría hacer con ETA lo que hizo con Terra Lliure, dialogar y acabar con ella mediante el diálogo…

    De hecho, no conozco ningún político español, a parte de este “impresentable”, que haya conseguido acabar con una banda terrorista…

  57. #0 micock dice:

    Micock, ¿no hubiera sido mejor que todos los representantes políticos de las CCAA se hubieran reunido con ETA para que dejaran de matar en sus territorios respectivos? Así ya se hubiera acabado con ETA.

    Obviamente no. No creo que nadie deba sentarse en una mesa a negociar, con alguien que antes de empezar a hablar coloca una pistola encima de la mesa. Un asesino no tiene ninguna autoridad moral para exigir nada. Y está claro que ningún gobierno puede ceder al chantaje de un grupo terrorista.

    Si vamos a creer que por una reunión deja ETA de matar vamos dados

    No importa lo que saliera de esa reunión. Lo que importa es el propósito que llevó a Pérez a reunirse con Otegi. A Pérez se le debe juzgar por lo que pretendió hacer, independientemente de que finalmente llegasen a un acuerdo o no. Su intención YA es moralmente censurable por cualquier persona que tenga dos dedos de frente.

  58. #0 Alex_R.I. dice:

    “me decepcionais” vaya, ya se me ha amargado el dia, hemos decepcionado al Gran Sachem.

  59. #0 micock dice:

    “Por otra parte, el artículo no indica que se hiciera ningún apoyo político a ETA a cambio de pactar una tregua exclusiva para Cataluña”

    Eso fue lo que publicaron todos los medios, o al menos lo que dieron a entender. ¿No te parece lógico? ¿o se presentó allí pidiendo que ETA dejase de atentar en Cataluña por su alegre bigotillo?

  60. #0 anonadada dice:

    Realmente piensas que se va a acabar con ETA y los que los apoyan (alrededor de 200.000 personas) porque un día se arrepientan de lo que han hecho, nadie va a entregar nada (las armas en este caso) por convencimiento moral.
    Inmoral es que estemos todos amenazados por pensar distinto, bueno vale solo la mayoría, a otros no se les amenaza.
    Ceder al Chantaje? Quién ha dicho eso? Buscar una salida es ceder a un chantaje? Creo que esta gente que se gana la vida poniendo bombas está mejor con una justificación de su existencia que teniendo que levantarse todas las mañanas para ir a buscarse el pan

  61. #0 anonadada dice:

    Alex, ¿no te habías ido de vacaciones? Vaya, a mí si que se me ha amargado el día, seguimos sin argumentar nada, eh?
    Micock, lo del alegre bigotillo me ha hecho gracia porque siempre pensé que si no fuera por ser de quien es me daría mucha alegría verle

  62. #0 Alex_R.I. dice:

    anonadada, el fin justifica los medios? lo digo porque pedirle a ETA que no mate en Cataluña a cambio de luchar por la indpendencia etc. es, no solo una lamentable bajada de pantalones, sino una traición al resto de ciudadanos de este país que no tienen la “suerte” de hablar catalán ni levar barretina.

  63. #0 Alex_R.I. dice:

    anonadada, no te preocupes, dejará de amargársete cuando dejes de tomarte esto en serio. Hay una vida real más allá de los ordenadores y los chat/foros, solo tienes que intentarlo.

  64. #0 anonadada dice:

    Alex, me tengo que ir a trabajar pero me acabas de alegrar el día, una idea, un argumento por fín.
    Estoy de acuerdo en que el fín nunca, nunca justifica los medios, esa idea es fascistoide, y aunque todos tenemos dentro un fascista que sale cuando menos lo esperamos, sí estoy lúcida trato de evitarlo.
    No, pero tampoco tengo claro que es una bajada de pantalones, ¿es más cobarde el que se retira o el que de un modo ciego prosigue la pelea? Siempre he pensado que el valiente es el que no entra en provocaciones o en disputas, no digo abrir las cárceles pero está claro que lo que siempre funcionó es premiar a algunos presos de ETA para provocar luchas internas.
    ¿Se cedió al chantaje con estos primeros? No, se lucha de forma inteligente.
    ERC luchaba por la independencia antes de hablar con ETA, hay gente que es así, qué le vamos a hacer.

  65. #0 DonDepre dice:

    porque pedirle a ETA que no mate en Cataluña a cambio de luchar por la indpendencia

    Dentro de unos cuantos posts, Alex_R.I. llegará a decir que ERC es un partido independentista porque lo ha pactado con ETA….

  66. #0 Alex_R.I. dice:

    no no, ERC es un partido de independentistas a los cuales les vendría bien que les pillara de cerca un “artefacto explosivo” cuando salieran de Cataluña La Grande y les diera un buen susto. Que no se muriesen, pero les hiciese daño. Seguro que así lo verian más claro.

    Aparte de esto, eran así de retrasados antes de hablar con ETA.

  67. #0 Ruli dice:

    Siempre acabamos hablando de Carod…

  68. #0 Alex_R.I. dice:

    Tienes razón Ruli, por mi parte le doy la razón a todos en todo lo que tengan que decir al respecto, y ya no hablo más del HDLGP ese.

  69. #0 micock dice:

    “Buscar una salida es ceder a un chantaje?”

    Si haces una concesión política, sí.

  70. #0 DonDepre dice:

    Pues, estando o no de acuerdo con su programa, no veo que puede haber de malo ser un partido independentista en una democracia.

    Aunque, claro, si crees que les vendría bien que les pillara de cerca un “artefacto explosivo”, supongo que entenderás que los etarras piensen lo propio con los miembros del PSOE o PP…

  71. #0 micockring dice:

    DD: “En mi opinión, Carod fue demasiado ingenuo y creyó que podría hacer con ETA lo que hizo con Terra Lliure, dialogar y acabar con ella mediante el diálogo…”

    ¿Ingenuo? Amosnomejodas. Ese tiene de ingenuo lo que la Botella de guapa.

    ¿Qué significa que Pérez terminó con Terra Lliure mediante el diálogo? ¿que acabó con ellos por extenuación? ¿simplemente les convenció de que matar era malo y que ningún tipo de causa política se puede apoyar en las armas? Estoy expectante por saber algo más de ese tema, que desconocía totalmente. Das a entender que Terra Ll. dejó de matar simplemente por hablar con Pérez. Sin más. Claro, eso es mucho más razonable que pensar que se prestó a dar apoyo político (de partido independentista a partido independentista) a HB a cambio de que dejara de atentar en Cataluña. Porque si bien no parece quedarte claro lo del apoyo político, al menos estarás de acuerdo conmigo en que el objetivo de Pérez era que ETA no matase en Cataluña, lo que implica indirectamente que Pérez estaba dirigiendo el objetivo de las pistolas etarras.

    DD: “no veo que puede haber de malo ser un partido independentista en una democracia”

    No sé si esto va por mí, pero no te equivoques conmigo. A mí me parece perfecto que haya partidos independentistas e incluso partidos de fútbol. Creo que en democracia, uno debería ser libre de luchar por cualquier causa, siempre que ésta no atente contra otras personas.
    Sobre la base del respeto mutuo y del diálogo, yo no creo que en un futuro este país (España, aclaro) tenga mayor problema en cambiar la Consitución y lo que sea necesario para dar, p.e., a una parte del mismo (nacionalidad histórica o pedanía cuyos habitantes tienen un RH más espeso) el derecho a la autodeterminación.

  72. #0 estupefacto dice:

    Antes de pedir cabezas tendria que haber una investigación oficial. Pero vamos, una al estilo civilizado. Una investigacion para conocer en que condiciones se tomo la decision de mandar a esa gente ahi, con que equipo, apoyo y formación, no para señalar con el dedo a alguien y cortarle los cojones. Es decir, evitar que se vuelva a repetir.

  73. #0 DonDepre dice:

    “Das a entender que Terra Ll. dejó de matar simplemente por hablar con Pérez. Sin más.”

    Si no me crees, aquí tienes el último comunicado oficial de Terra Lliure, en el año 91:

    “Terra Lliure, organización militar que lucha por la independencia total de Cataluña, se dirige por última vez al pueblo catalán para comunicar los siguientes acuerdos: vista la buena marcha de las negociaciones políticas establecidas entre los dirigentes independentistas procedentes de Catalunya Lliure y de ERC, habiendo comprobado el sentido de profunda responsabilidad política de ERC en el proceso hacia la independencia y habiendo considerado la demanda realizada por la dirección de ERC en la ronda de conversaciones, la dirección ejecutiva de Terra Lliure ha acordado, con la consulta y el acuerdo previos con cada uno/a de sus militantes y colaboradores/as, reconsiderar la posición inicial de tregua unilateral indefinida y aprobar la autodisolución de nuestra organización”

    Después de eso, tan sólo quedó la facción más dura, que acabó siendo detenida mediante operaciones policiales, al no tener base para regenerarse.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

  74. #0 Addie Bundren dice:

    Que aburrimiento, con Carod-Rovira. Aunque, desde luego, si los políticos españoles hubiesen dedicado un 5% de las energías que dedicó él a que Eta no matara, pues se acabó hace años. Con la de votos que les ha dado a los unos y a los otros que Eta continue…
    Libertad digital les cuenta quién es el malo y ustedes se lo creen, hay como para echar a correr.

  75. #0 Alex_R.I. dice:

    “Con la de votos que les ha dado a los unos y a los otros que Eta continue…” Puede ser. También, si tu señora reventase en un coche bomba, las funerarias verían aumentados sus ingresos. Qué bonita forma de ver las cosas!

  76. #0 Addie Bundren dice:

    Alex, si no fueses tan demagogo no serías tan demagogo.

  77. #0 micock dice:

    Gracias DonDepre. Desconocía ese tema. En cualquier caso, la intención de Pérez no era buena. Su objetivo no era convencer a ETA para que dejara las armas, su único interés era que dejase de atentar en Cataluña. Y sinceramente, después de aqullo, no sé cómo se atreve a mirar al resto de los españoles a la cara.

  78. #0 Addie Bundren dice:

    Me parece que sigue usted escuchando demasiado la COPE y muy poco a Cardo-Rovira. Yo lo voté y lo voy a seguir haciendo.
    Saludos.

  79. #0 lcd dice:
  80. #0 Manolo dice:

    Esa mujer es una sinvergüenza.

  81. #0 JJ dice:

    ¿Será suficiente esa dimisión?

  82. #0 JJ dice:

    ¿Por qué es una sinvergüenza, Manolo?

  83. #0 lcs dice:

    era lo mínimo que podía hacer
    pero claro, habrá algunos que hasta que no dimita ZP y se convoquen elecciones anticipadas no se quedarán tranquilos

  84. #0 lcd dice:

    …y ganen esas elecciones, claro

  85. #0 lcd dice:

    los dos post anteriores son míos , se me fue una tecla :-)

  86. #0 Manolo dice:

    ¿Por qué es una sinvergüenza, Manolo?

    Publicado por: JJ a las Julio 21, 2005 10:48 AM

    ¿La oyó Vd. el otro día, en rueda de prensa, decir que de momento no dimitía y que cuando “pasara todo” ya veríamos, “y ni eso”, porque todo se había hecho bien?? Jodé, pues si se hacen las cosas bien y mueren 11 personas y se queman 11.000 hectáreas, ¿qué coño pasará cuando se hagan las cosas mal? Una jeta, es lo que es esa sujeta, una jeta de mucho cuidao…

  87. #0 JJ dice:

    /*
    Nueva estrategia PP – RAHOY 1.0
    */

    while (gobierno != ‘PP’){
    for(n=1; n/*
    Nueva estrategia PP – RAHOY 1.0
    */

    while (gobierno != ‘PP’){
    for(n=1; n<=PifiasGobierno; n++){ OposicionDesbocada(); } gobierno = EleccionesAnticipadas(); }

  88. #0 Friky Martin dice:

    Estamos poco acostumbrados a las dimisiones politicas en España.

    En Japon se habrian hecho el hara-kiri
    En Alemania, hubiese dimitido antes.

    Resucitaran ahora los 11 fallecidos?

  89. #0 Ibiza dice:

    Yo iba a insistir en que dimita el Rey pero me asalta una duda de protocolo: si está de regata es correcto pedirle que se pire a Estoril? O quizás es mejor esperar a que se ponga pantalones largos?

  90. #0 Ibiza dice:

    Friky, en otro hilo alguien pregunta lo mismo, si la dimisión resucitará los muertos. Eso era en Blancaieves y porque la besaba el príncipe, y era mentira. Los muertos desgraciadamente se quedarán como están pero la dimisión es algo necesario como asunción de la responsabilidad política.

    Las demás responsabilidades ya se verán con el tiempo.

  91. #0 Friky Martin dice:

    Ibiza, si eso ya lo se, si esto deberia estar mas extendido, el ‘temor’ a dimitir o a ser ‘dimitido’ deberia estar establecido cuando te sientas en la poltrona.
    La cagas? te echo.

    En mi trabajo, la cagas, y dependiendo, te dan otra oportunidad o te echan.
    Aqui igual.

  92. #0 Ibiza dice:

    En el mío incluso sin que la cagues te echan.

  93. #0 Jaan dice:

    Bueno chicos, muchos teneis de postre hoy a la hora de comer algunas palabritas que dijisteis. Ha dimitido. No es lo normal. Bien por ella.
    Espero no tener que leer ni escuchar a nadie más comparar esto con lo del Prestige.
    Un saludo.

  94. #0 Ibiza dice:

    Reconozco que no pensé que dimitiera nadie, por costumbre nacional más que nada aunque la esperanza es lo último que se pierde. Esas palabras me las como encantado.

  95. #0 DonDepre dice:

    “En cualquier caso, la intención de Pérez no era buena. Su objetivo no era convencer a ETA para que dejara las armas, su único interés era que dejase de atentar en Cataluña.”

    A mi no me parece que la cuestión sea tan en blanco y negro. Aunque con Terra Lliure podía ofrecer una negociación completa, ya que el area de efecto de Terra Lliure era Cataluña, Carod Rovira no tiene competencias para negociar algo referente al conjunto del estado español.

    ¿Hizo mal? Seguro. Aunque, por los precedentes en sus negociaciones con Terra Lliure, no creo que su objetivo fuera mezquino, como quieren hacer creer. En mi opinión, hizo lo que tenía que haber hecho otro que sí tuviera capacidad de negociación para toda España. Quizás fue de salvapatrias, pero no creo que fuera con mala intención, sino creyendo que podría hacer lo mismo que con Terra Lliure.

    Le recuerdo que una de las cosas que se hizo pública de la entrevista era que ETA le ofreció que ERC fuera más “condescendiente” con la lucha armada de ETA y, por ejemplo, dejara de condenar los atentados, algo que Carod se negó a firmar y que, como se ha ido demostrando, ERC critica los atentados de ETA con la misma convicción que las demás fuerzas políticas.

  96. #0 Addie Bundren dice:

    DonDepre I love you.

  97. #0 Friky Martin dice:

    Esto me recuerda a cuando aquellos 2 del Psoe, no recuerdo sus nombres, de la comunidad de Madrid, que no fueron a la votacion del presidente de la comunidad, Simancas.
    Pues en la comision de investigacion, me gusto aquello que solto la tia, eso de “que no, que no a todo”

  98. #0 Alex_R.I. dice:

    “Espero no tener que leer ni escuchar a nadie más comparar esto con lo del Prestige” Efectivamente, porque esto es mucho peor, a no ser que para tí la vida de los mejillones y los percebes que te comes por navidá valgan más que los 11 muertos.

  99. #0 micock dice:

    Bundren: “Me parece que sigue usted escuchando demasiado la COPE y muy poco a Cardo-Rovira. Yo lo voté y lo voy a seguir haciendo”

    Jamás he escuchado la COPE, lista. Y no me limpio el culo con el ABC o La Razón pq me saldría un sarpullido.
    Lo que he afirmado en mi post, es lo que dijeron TODOS los medios de comunicación. Como ya aclaré anteriormente a DonDepre, yo no tengo ningún problema ni con los nacionalistas, ni con los independentistas. Si quieres votar a ERC, estás en tu perfecto derecho (como no podría ser de otra forma). Otra cuestión es votar a Pérez. Diferenciemos ambas cosas ¿Ok? Yo no pretendo criticar a ERC ni el independentismo. Mi problema lo tengo con cualquier hijoputa que sea capaz de sentarse con un grupo terrorista para intentar desviar el objetivo de sus balas fuera de su tierra. Y no me jode eso por vivir en Madrid, me jode porque tengo dos dedos de frente. Lo hubiera censurado igual de vivir en Castelldefels.

    Pérez ya intentó desviar las críticas hacia su persona a otros ámbitos, y parece que con usted lo consiguió. Igual su problema es que sigue escuchando demasiado al hijo_del_guardia_civil_turolense y muy poco otras fuentes de información con las que contrastar las declaraciones del alegre caganet que renegó de barretina para ponerse la corona de espinas.

  100. #0 Addie Bundren dice:

    Pérez? Quien és Pérez?

  101. #0 micock dice:

    DD: “Carod Rovira no tiene competencias para negociar algo referente al conjunto del estado español”

    ¿Negociar? ¿qué había que negociar? Según tú sólo tenía intención de convencer a ETA de que dejase de matar. Si eso es así de simple, no necesitaba tener competencias de ningún tipo. Si los argumentos que usó para que ETA dejase de matar en Cataluña, no eran igual de válidos para que ETA dejase de matar en el resto de España, es más que razonable pensar en la naturaleza del precio político que Pérez debió plantear en su reunión con los terroristas.
    Al hilo de esto, me “sorprende” que no puedas creer que lo Pérez ofreció a ETA a cambio de no matar en Cataluña fuera apoyo político a su causa, cuando lo que ofreció a Terra Ll. fue justamente eso: defender por vías legales sus objetivos políticos.
    Creo que hay una cierta pérdida de objetividad en tus apreciaciones sobre este tema y este tipo.

    “Aunque, por los precedentes en sus negociaciones con Terra Lliure, no creo que su objetivo fuera mezquino, como quieren hacer creer”

    DonDepre, a mí nadie me tiene pq hacer creer nada. No tendría ni pq haber leído una sola soflama contra Pérez. Me hubiera bastado con saber que buscó que ETA dejase de atentar en Cataluña. Hay una diferencia fundamental entre los de Terra Ll. y lo de ETA. En el primer caso, TLl. deja de atentar y punto. En el 2º dejar de atentar en Cataluña, implica necesariamente que se mate en otros sitios. OBVIAMENTE las implicaciones morales de una y otra son RADICALMENTE distintas. Me consuela saber que muchos catalanes fueron capaces de entender esto, exactamente igual que yo lo hubiera entendido si hubiese sido Espe la que se hubiese reunido con Otegi para que ETA hubiera dejado de atentar en Madrid.

  102. #0 micock dice:

    “Pérez? Quien és Pérez? 1,2,3 Responda una altra vez…”

    – El alegre caganet que se limpia el culo con la Constitución Española.

    – El hijo del guardia civil turolense que renunció a sus orígenes para parecer más catalán que el pan tumaca (pa amb tumaquet, para usted)

    – El fill de Déu i el Messies d’ERC (tras su coronación en Israel)

  103. #0 Golam dice:

    Dimisión por intentar acabar con actos terroristas: Carod; reelección por practicar terrorismo de estado: Felipe González, Bush, Blair, y muchos, muchos más.

  104. #0 micock dice:

    Dimisión por intentar acabar con actos terroristas: Carod

    ¿Tú tambien, Golam, hijo mío? Dimisión por intentar acabar con actos terroristas NO. Dimisión por intentar acabar con actor terroristas en una CA a cambio de dar apoyo a la causa política de los terroristas, con la consecuencia directa de que apunten sus armas a otras CAs SI.

    No me sorprende en absoluto (no podría ser de otra forma) que haya catalanes que censurasen lo que hizo; pero sí me sorprende (y mucho) que pueda haber no-catalanes que le muestren apoyo… Tú vives en Salamanca ¿no, Golam? Dime qué se puede aplaudir de que Pérez hubiera conseguido que ETA hubiese dejado de matar en Cataluya, y que el siguiente atentado se hubiera producido en la plaza de Salamanca. Yo no lo entiendo. Y repito, seguiría sin entenderlo de vivir en lo alto de la estatua de Colón.

  105. #0 micock dice:

    A ver cuánto tarda Pérez en reunirse en secreto con los pirómanos de España para darles fuego a cambio de que dejen de quemar los bosques catalanes…

  106. #0 DonDepre dice:

    “a cambio de dar apoyo a la causa política de los terroristas”

    ¿Lo cualo?
    ¿Ha visto usted algún apoyo a la causa política etarra por parte de ERC?
    O, ya puestos, ¿sabe si el objetivo de la reunión era que ETA dejara de atentar en Cataluña?

    De ser cierto lo que dices, Carod estaría detenido por colaborar con el terrorismo, hombre…

  107. #0 micock dice:

    ¿sabe si el objetivo de la reunión era que ETA dejara de atentar en Cataluña?

    Te contradices rey. Tú mismo has dicho que “sólo” podía “negociar” el cese de atentados en Cataluña, por falta de “competencias” en el resto del Estado.

    A tu primer comentario ya doy respuesta en mi post de las 12’36.

  108. #0 DonDepre dice:

    “Tú mismo has dicho que “sólo” podía “negociar” el cese de atentados en Cataluña”

    No. Yo he dicho que solo tiene, como mucho, competencias respecto Cataluña, por lo que no tiene suficiente base para una negociación. No que pactara un cese de atentados.

  109. #0 micock dice:

    “No. Yo he dicho que solo tiene, como mucho, competencias respecto Cataluña, por lo que no tiene suficiente base para una negociación. No que pactara un cese de atentados.”

    ¿CÓMOR? ¿y entonces qué se sentaron a negociar? ¿que en Euskadi cambien la txapela por la barretina? Tus fintas no nos llevan a ningún sitio, así que la perra gorda pa ti, y la chica también, y la pata incorrupta de Laika, y la foto firmada de Lassie… todas tuyas.

    Ya veo que los pepetubbies no son los únicos aquí incapaces de ver la viga en el ojo propio.

  110. #0 ultimahora dice:
  111. #0 Ruli dice:

    micock, una cosa es sentarse a negociar y otra es tener poder para hacerlo y/o convencer a las partes, si vas a un concesionario Ferrari igual te dejan probar uno, pero de ahí a poder comprártelo…

  112. #0 Ruli dice:

    Además creo que nadie sabe exactamente que se ofreció y a cambio de que, podemos imaginarlo pero son castillos en el aire…

  113. #0 DonDepre dice:

    “¿y entonces qué se sentaron a negociar? ¿que en Euskadi cambien la txapela por la barretina?”

    Joer, antes me has dicho exactamente lo mismo, referente con Terra Lliure. Que si iban a abandonar la lucha por la cara bonita de Carod.

    No se trata de eso. Se trata de convencer a los etarras que se pueden defender sus objetivos mediante la política, de la misma forma como ERC convenció a los de Terra Lliure. Vuelve a mirarte la página de Wikipedia. No se realizaron concesiones más allá de la rehabilitación de los terroristas no violentos, donde ERC realizó una labor muy importante. Labor que no puede realizar en el caso etarra.

    Tu asumes que si se reunió ETA con Carod fue para evitar los atentados en Cataluña. Entonces… cuando Carod se reunió con Terra Lliure ¿porqué intentó y consiguió la desaparición de la violencia en vez de decirles que atentaran fuera de Cataluña?

  114. #0 anonadada dice:

    Pues yo sigo en mis trece, tenía que haber dimitido cuando acabase todo y no ahora dejándolo todo patas arriba.
    En cualquier caso, mejor esto que nada.
    Alex, para muertos en accidente tambien los del YAK-42, y tampoco dimitió Trillo, argumento pepero: “No fue el culpable del accidente”, hasta ahí podía llegar la broma, tampoco esta Consejera fue culpable del “efecto chimenea” ¿o si?, ni tampoco provocó el incendio ¿o sí?
    Bueno, que siempre teneis respuestas para todo y de lo que se trata es que algunos tienen mucho apego a la poltrona y mucha soberbia para admitir las críticas.
    ¿Lo siguiente?, pues como es insuficiente con que se les deje con el culo al aire, a los del club de fans del PP, seguirán pidiendo dimisiones (curioso que lo exijan los que justificaban la ausencia de dimisiones en los ocho años gloriosos) Y será el cuento de nunca acabar.
    Lo de Carod es muy aburrido, de verdad, porque también dimitió y porque este hombre va teniendo una PoPularidad que ya la quisiera Bisbal. Al final va a ser que también mató a Manolete.
    Este binomio el bien-el mal, iniciado por Bushito y continuado por su fiel discípulo Aznar, solo existe en las películas de indios y vaqueros (y ni eso, porque siempre me parecieron más simpáticos los indios, que a saber lo que metían en la pipa de la paz)
    Alex, ¿te has ido ya de vaciones? Si es así, relájate, relájate y piensa que cuando vuelvas todo seguirá igual en este país