jul 12
Dispérsense, aquí no hay nada que ver
Esta noche en Canal Plus, a las 22:30, cine de estreno gran reserva. Concretamente, de la reserva de 1981. Echan En busca del Arca Perdida, la primera de Indiana Jones por si alguno en este planeta aún no la ha visto. El próximo plan para conseguir que los viejos abonados se pasen al satélite o se den de baja supongo que pasará por dar calambrazos desde el decodificador.
julio 12th, 2005 a las 20:20
No me llames Indiana.
Fdo: Illinois.
julio 12th, 2005 a las 20:30
Maravillosa pelicula, para que engañarnos.
Por cierto lo de Cataluña es de traca mix que diría un amigo mío.
http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/000613.html
Qué pena no vivir en cataluña para no ver su tele de mierda. Ganan a la ETB en sectarismo, qué record mundial…
julio 12th, 2005 a las 20:36
¿Cataluña? ¿Que es eso?
julio 12th, 2005 a las 20:55
Buenuuuu, va, ara toca Iván Tubau…
No sé si han mirat al Google “Agapito Maestre”;
No sé si coneixen la història del gran professor Francisco Caja (aquest que diu que l’ataquen els independentistes i tal, auuuuufffau, (badall)); però, si no han fet res d’això, qualsevol que hagi cursat periodisme a la UAB recordarà el competent, respectuós i professional professor Iván Tubau.
Si és que, se us ha d’explicar tot. Teniu cada sant de la vostra devoció…
julio 12th, 2005 a las 20:56
Tienes razón, ese blog es de lo más que he visto en materia de sectarismo, sin embargo yo lo veo perfectamente desde Madrid, así que no entiendo para que tienes que vivir en Cataluña.
julio 12th, 2005 a las 20:58
Que graciosas son las cosas:
Las lenguas se utilizan para que no nos entendamos.
Los ejércitos hacen la paz.
Los 8 países más ricos del mundo ahora son los que quieren acabar con el hambre.
Por cierto, no está tan mal que pongan estas pelis. Mejor que sean algo antiguas pero con algo de chicha a que pongan la enésima película de universitarios americanos salidos como perros. Otra cosa es que la coloquen como estreno.
julio 12th, 2005 a las 21:00
Com sempre, el suc més bo el trobareu al punt mig.
Sobre les opinions de in-Tubau, Quim Monzó:
http://hannotaf.free.fr/modules.php?name=News&file=article&sid=3611
Sobre e-dazibao, res, deixalla pura.
julio 12th, 2005 a las 21:10
Monaguillo
Es Vd. un maleducado. Sabe perfectamente que la mayoría de los que leen este blog no entienden catalán, ¿porque se empeña en seguir escribiendo en esa lengua?
Déjelo, no me responda. Se lo digo yo: es por la misma poca vergüenza por la que los representantes de ERC cuando se dirigen al parlamento (que es toda España) lo hacen en una lengua que la mayoría abrumadora no puede entender.
Si asi creen Vds. que hacen a Cataluña más grande están muy equivocados. Cada día caen Vds. más antipáticos.
I l’hi diu un que pot llegir sense problemes els seus escrits en català.
julio 12th, 2005 a las 21:14
>¿porque se empeña en seguir escribiendo en esa >lengua?
Hmmm …. ¿ ganas de comunicarse ? 😀
julio 12th, 2005 a las 21:19
Hari ¿Qué dice la Psicohistoria? ¿Debemos de construir una fundación en los Pirineos y otra en Donosti? ¿O dejamos que la barbarie se apodere de la galaxia por diez mil años?
julio 12th, 2005 a las 21:22
>se den de baja supongo que pasará por dar calambrazos desde el decodificador
JA JA JA, mu gueno!!!
Tambien se rumorea que la proxima revistilla de la programación incluye una bolsita con antrax!! Y los que a los que sobrevivan les tienen preparado un ciclo de Lina Morgan
julio 12th, 2005 a las 21:23
Viene La Mula.
l’escolanet, encantado de leerle.
julio 12th, 2005 a las 21:24
muy buen el post de nacho ( aunque sea rogelio )
la segunda fundación esta en madrid, hdc, en el centro de la espiral
julio 12th, 2005 a las 21:30
Escolanet,
¡Le llamo al orden! ¡Le llamo al orden! ¡Hay que ver, con los de Esquerra! Menudas moscas cojoneras, ni el Zaplana, vaya.
¡Que no hable! ¡Que no tiene la palabra! ¡El reglamento del Congreso dice…! ¡Le llamo al orden!
julio 12th, 2005 a las 21:30
Manolo, no te excites, hombre, que són tozudos como mulas, ya los conoces…
julio 12th, 2005 a las 21:33
Basta ya, hasta las narices de l’esconalet este. Empiezan hablando en catalán y acaban pensando en catalán, cojones, y perdón por el palabro. Pero es que ni Zaplana ni Acebes ni Jaime Ignacio del Burgo, oye…
Con lo bien que estaba yo en Bruselas, quien me mandaba volver.
julio 12th, 2005 a las 21:35
Mejor Indiana Jones que Hospital Central, eso seguro:)
julio 12th, 2005 a las 21:46
escolanet ets un cretí,pretenciós,fill de puta i pallús moderfoker. la nasio creisi latin king de badalolna et perseguirà per trencarte aquest cap de mussol que tens, cabrö
julio 12th, 2005 a las 21:51
Gracias, por el aviso Nacho.
La verdad es que ultimamente no veo los estrenos de Canal+, ni de TeleCinco, ni de Antena 3.
Prefiero ir al video-club “La mula” y descargarme los últimos estrenos.
“La guerra de los inmundos”, una caca.
“Batman Begins”, un poco mejor.
“Los Dalton”, ya está aquí pero no la he visto, era para mi hijo.
Espero “Los 4 Fantásticos”, para dentro de unos dias ya te diré como está.
julio 12th, 2005 a las 22:08
ells ,sempre tan autorreferencials i egocentrics, autocomplacients…tant comerçials..tan gurrutacs..tant convergentsezquerressocialistes, (el pp…sempre es un altra historia..)…que son una raza
julio 12th, 2005 a las 22:09
Guerrillero, la guerra de los mundos no está tan mal (quitando las partes familiares) pero es imprescindible verla en el cine. Si no, la cosa pierde bastante, especialmente por el sonido.
julio 12th, 2005 a las 22:27
Peliculones la Saga de Indiana Jones. Pero tienes razón Nacho, los de C+ están ya en plan “para lo que me queda en el convento …”.
julio 12th, 2005 a las 22:28
Tengo unas ganas de que les den todo, y se olviden del castellano, que no veas.
Lo que habrá que aguantar de aquí a 20 años, vaya época nos a tocado vivir.
…creo que deberíamos formar un partido central-pronacionalista para que se acelere todo el proceso, seguro que pilla votos de todas las provincias.
Entonces, empezaran a querer que les escuchen, y no solo a que les hagan caso.
Pero este “mamar para no llorar” es un coñazo. En fin, la rémora de política del siglo diecinueve.
julio 12th, 2005 a las 22:29
Aksa temples mindungi tekelito kita kita tok, aksa taska meka cula. Iksa Iksa ek taksa, mek tu esk kusuta.
Ak finde: Ek akle languaken ka aksa eskrotal bag.
julio 12th, 2005 a las 22:35
avi, akvasas ka?
julio 12th, 2005 a las 22:36
Roooosaaaaaaaa d’abriiiiiiiiil,
morena de la seeeerraaa,
de Montserraaaaat estel,
nairo narà,
naraino narà naino…
Vete al peo, peanut
julio 12th, 2005 a las 22:39
eskrotal bag.
Eso creo que lo he pillado.
julio 12th, 2005 a las 22:41
Se dice “pedo” en castellano.
julio 12th, 2005 a las 22:52
Urigeler:
“I l’hi diu un que…” no, no és correcte. És “I li ho diu un que…” Ai, els pronoms febles…
Peanut;
“vaya época nos a tocado vivir”, sí senyor, castellano de Valladolid. Abans de dir res als altres aprèn el castellà: “vaya época nos HA tocado vivir.” Pobres.
I no són les úniques: “empezaran”, “solo”…
Ah, el castellano recio!
julio 12th, 2005 a las 22:56
Lo siento, Ruli pero tu me dices que la pelicula no está mal, sobre todo por el sonido.
Es como si me dijeras una novela no esta mal, sobre todo por los colores de la tapa.
Si lo mejor de una pelicula son el efectos especiales y hay que verla en el cine para apreciarlos, pues tardaré en volver a ir.
La verdad es que no voy hace tiempo al cine. la última vez que me obligaron a ir, los efectoos especiales no me dejaban escuchar los diálogos de los actores y retumbaba de tal manera que me afectó al estómago. Estaba más pendiente de no vomitar que de la pelicula, creo que era “Spiderman”.
Debe ser cosa de la edad, pero yo prefiero otro tipo de cine.
De todas maneras me gustaría saber como van a destrozar el comic de “Los 4 Fantásticos” o con “El código Da Vinci” que igual mejoran el libro (creo que una adaptación libre en este caso no puede desmejorar más al original).
julio 12th, 2005 a las 23:03
A mí me parece bien que los nacionalistas se expresen en sus lenguas …cuando hablan con sus abuelas. Cuando veo algo en catalán, sé que no debo leerlo, que se trata simplemente de la repetición de sus propios eslóganes en su mismísima lengua. No me están hablado a mí, no les importa que yo no les entienda, no quieren comunicarme nada ni que yo les responda pues saben que no les entiendo. De modo que ¿qué hacen aquí?. Ruido, hacen ruido.
julio 12th, 2005 a las 23:09
Aksa eskrotal bag esk kojones ak vulgarkes languajeken.
Básicamente que cada uno hable en el idioma que le salga de los huevos, incluso si se lo ha inventado. Si alguien tiene el interes en esforzarse en entenderlo bien, o si alguien lo entiende, pues que lo entienda. Pero pienso que el idioma en el que hable alguien no deberia ser un problema. Si a alguien le interesa entenderlo, seguro que encuentra algun modo de entender hasta polaco antiguo anterior a la reforma lingüistica del doctor C. Wojtila Polonozquis.
julio 12th, 2005 a las 23:12
lamentablemente, yo nunca te podre corregir una pifia al teclear en catalán …estos recios callos castellanos… Ni el 90% de los que pueden leer a escolar.
Entre lo que haces y el “spam”, según tú,¿ cual es la diferencia?.
julio 12th, 2005 a las 23:28
Qafi qef jafka jvcal friafjalvn ie fefra nfao ir, l’escolanet?
Jfoiq fklaf asj kfakfja, l’escolanet, fa klafilaet lakruiavnalkfjvnalf!!!
julio 12th, 2005 a las 23:35
Creo que se te ve el plumero…. no es la primera vez que Canal + da una película clásica en su horario estelar.
julio 12th, 2005 a las 23:51
Yops: es cierto que no es la primera vez que canal plus da una una peli clásica en prime time. Pero no hay que ser muy listo para ver que la oferta del canal analógico se ha deteriorado en los últimos meses y que el motivo es claro.
julio 12th, 2005 a las 23:57
me gusta tu blog.
mucho.
un beso.
y visítame si tienes un ratito.
puedes dejar tus huellas dactilares.
de eso no se libran ni los gusanos.
julio 12th, 2005 a las 23:58
el filtro antispasm no me deja poner mi dirección, por lo que ha quedado bastante absurdo el comentario.
si es que…
julio 13th, 2005 a las 00:26
Ohhh lo que dice el malvado Escolar de TeleCinco sobre c+, que malo es él… 😉
En septiembre c+ analogico desaparece ¿verdad? pues eso.
julio 13th, 2005 a las 00:35
Guerrillero:
Es una película de acción, no un drama costumbrista-intimista; es una superproducción y todos sabemos lo que significa eso; soy el primero al que le gustan las películas ‘de guión’, me gustó mil veces más ‘million dollar baby’ por citar una reciente y ésa si puedes verla sin problemas en una pantalla de 21′ en tu casa pero el cine también es espectáculo, y en el caso de esta peli te pide una pantalla grande y un buen sonido, el gran cañon del colorado te asombrará por su magnificiencia y un libro de Baricco por sus pequeños detalles, son cosas distintas y hay que ponerlas en su contexto.
Y si, el sonido también es importante en el cine, prueba a ver Psicosis subtitulada con el sonido apagado y luego me cuentas.
A veces encasillamos demasiado rápido, a ver si porque me guste ‘Salvar al Soldado Ryan’ voy a ser uno de esos que sólo ven pelis de Van Damme (como demonios se escriba) o del coletas ése.
Y no me enfado contigo, entiendo que con tanto protegido y gatito estás que no paras.
julio 13th, 2005 a las 01:24
¿Hoy que cronicas está de gala?
Nada menos que Escotado.. si señor!
julio 13th, 2005 a las 02:07
No acabo de ver cuál es el problema Nacho, que cada uno vea lo que quiera, eso sí, que devuelvan el dinero pagado por tener películas de estreno.
No obstante, mejor que pongan pelís buenas que las bazofias que suelen poner en horario estelar.
Y si ponen clásicos mejor que mejor, estoy harta de que A3 y la 2 decidan que el horario mejor es las 4’30 horas de la mañana.
julio 13th, 2005 a las 02:42
OFF TOPIC:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/12/internacional/1121172551.html
julio 13th, 2005 a las 06:39
OFFTOPIC
Un programa especial sobre terrorismo que incluye el 11S, 11M y 7J está en la tv en México.
Si quieren verlo solo abran el siguiente link en el real player. Es la vision que tenemos en México sobre todo ésto.
http://video3.todito.com:8081/ramgen/broadcast/envivo.rm
Saludos.
/OFFTOPIC
julio 13th, 2005 a las 06:59
¿Os quejais de las películas?.¿Sabeis lo que hemos visto el último año en el canal de Historia?:
Historia de los automoviles, de las motos, de los camiones, de los camiones articulados, del ferrocarril, de los cuartos de baño, de los aviones, repeticiones interminables del desembarco en Normandía y de la toma de Berlín.
Es puta basura. Y los programas de historia de producción nacional son puta basura política.
julio 13th, 2005 a las 06:59
Ahm, el programa ya terminó. Je. Ese es el link para la transmisión en vivo via internet del canal mexicano Azteca 13.
Saludos y Buenos dias en España, Buenas noches en México.
julio 13th, 2005 a las 07:58
Pues nada, lo mejor en este mundo es entenderse, no?, si uno habla catalan, otro en euskera y otro en turco-chipriota, empezaré yo a hablar en bable aquí y esto se convertirá en una Torre de Babel.
Vamos a ver, el lenguaje es para comunicarse, y si quereis comunicaros con una persona, seria interesante usar el mismo idioma. Yo soy Asturiano y me niego rotundisimamente a saber nada del Catalan ni del Euskera. No se me ocurre ir a cualquier otro sitio de españa soltando palabras en bable para que no me entiendan y con aires de sentirme orgulloso por ello.
Ale, alla cada uno y su buena educación, que yo, cuando a la segunda palabra no entiendo lo que dice… paso de seguir leyendo, al igual que cuando veo a alguien en la tele hablando en euskera o catalan…. pues cambio de canal.
julio 13th, 2005 a las 08:16
Esto es to.., esto es to.., esto es todo amigos…
La televisión tal y como la conocemos ahora hay que darla prácticamente por muerta (Nacho para que no te preocupes decir que yo lo único que veo son informativos y como yo creo que bastante gente).
Los programas de entretenimiento son basura, pero es que además de ser basura van dirigidos a un público muy concreto (tercera edad y adolescentes) que yo no sé si consumiran mucho y es esto (los anuncios) lo que mantiene a las privadas.
Como dicen por arriba yo tiro mucho de mula pero no para estrenos, me bajo documentales (canal historia y discovery channel), series viejas (los jóvenes, la pareja basura, etc) y películas que si espero a que me las den en la tele voy dado (por ejemplo Frankenstein de 1931).
Ahora se habla de la televisión digital que para el que no lo sepa supondrá que las generalistas a nivel estatal tengan cada una hasta 4 canales y las locales y autonómicas podrán disponer de 8. Veremos como se reparte la tarta publicitaria pero me temo que esto no da más de sí. Ya pueden apostar por alianzas con empresas de telefonía y/o Internet y por contenidos de INTERÉS.
Enlace a lo que supondrá la TDT (televisión digital terrestre): http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg050713/prensa/noticias/Television/200507/13/VIZ-TV-174.html
julio 13th, 2005 a las 08:38
A ver, el lenguaje sirve para comunicarse. Esto no puede ser una babel, imagínate que cada cuál escriba en el idioma que quiera, lo encontraría inaceptable i de una mala educación…
Pues yo no les hago ni caso, me salto los posts y ya está.
Además, se pasan el día escribiendo proclamas y nada más.
Los comentarios inteligentes, en castellano. Las memeces, en catalán o en euskera.
julio 13th, 2005 a las 08:48
“el original”… hay que ver como te has levantado…
julio 13th, 2005 a las 08:58
Cada uno que escriba como le salga de la polla, ya vere yo si le leo o no le leo o si le contesto. Es evidente que sabiendo escribir en castellano, aunque sea mal, es una falta de educacion no escribir para que todos le entendamos, pero tampoco es para tirarse de los pelos, he leido peores insultos aqui.
julio 13th, 2005 a las 09:02
o con “El código Da Vinci” que igual mejoran el libro
Si lo empeoran les doy la mano, es impensable que lo puedan hacer peor.
julio 13th, 2005 a las 09:02
Pues yo la he visto de nuevo y como siempre me encanta!!!
julio 13th, 2005 a las 09:18
RAIMON, EN CATALÀ I EN CASTELLÀ
DIGUEM NO
Ara que som junts
diré el que tu i jo sabem
i que sovint oblidem:
Hem vist la por
ser llei per a tots.
Hem vist la sang
—que sols fa sang—
ser llei del món.
No,
jo dic no,
diguem no.
Nosaltres no som d’eixe món.
Hem vist la fam
ser pa
dels treballadors.
Hem vist tancats
a la presó
homes plens de raó.
No,
jo dic no,
diguem no.
Nosaltres no som d’eixe món.
No,
diguem no.
Nosaltres no som d’eixe món.
DIGAMOS NO
Ahora que estamos juntos
diré lo que tú y yo sabemos
y que a menudo olvidamos:
Hemos visto al miedo
ser ley para todos.
Hemos visto a la sangre
-que sólo hace sangre-
ser ley del mundo.
No,
yo digo no,
digamos no.
Nosotros no somos de ese mundo.
Hemos visto al hambre
ser pan
para los trabajadores.
Hemos visto encerrados
en la prisión
a hombres llenos de razón.
No,
yo digo no,
digamos no.
Nosotros no somos de ese mundo.
No,
digamos no.
Nosotros no somos de ese mundo.
julio 13th, 2005 a las 09:21
Spierlberg apesta y cada dia mas!
julio 13th, 2005 a las 10:31
No sé quién es más bobo, si el que escribe en catalán para hacerse notar o se inventa expresiones que en español no existen, como “X apesta” por “X sucks”.
julio 13th, 2005 a las 12:42
No serás el Paco no?
julio 13th, 2005 a las 14:49
GALOPE
Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
julio 13th, 2005 a las 15:15
Pues la verdad es q acabo de leerlo, pero ayer lo vi, y fue una muy grata sorpresa. Una de las mejores peliculas q podian poner. Lo unico q estrenan ahora es mierda, o casi.
Sobre q os metais con los Catalanes y su idioma solo os dire, q hace falta ser catalan, o vasco, o gallego para entender el hecho de tener un segundo idioma. Y no necesariamente el primero ha de ser el castellano. Obviamente esto en Madrid no lo podeis entender porq no teneis mas q un idioma (lo siento por vosotros)
julio 13th, 2005 a las 15:20
En serio que creo que tener más de una lengua en la que expresarse, además de ser enriquecedor, es un motivo de orgullo. Lo respeto plenamente, pero lo que no puedo comprender es la cerrazón por no quererse hacer entender. Simplemente creo que es cuestión de respeto. Tanto trabajo cuesta entenderlo?
julio 13th, 2005 a las 17:18
Cierto, en Madrid y en la mayor parte de España se habla un sólo idioma.
Me imagino que por este blog pasan gentes de toda españa (y algún que otro latinoamericano).
Cuando alguien postea (cuando yo posteo) pretende compartir una opinión con el mayor número de personas posible, por lo tanto postea en el idioma en el que probablemente mas número de personas puedan hacerlo. No se trata de despreciar ninguna lengua.
La única pega que yo le veo a los post en catalán es que cuando no entiendes completamente lo que se trata de decir también son muy difíciles de rebatir o apoyar…
Tal vez lo único que se pretende al usar el catalán es que sólo lo entiendan los catalanes…
PD: ¿Todos los se quejan del uso del catalán en este blog son madrileños? (yo no lo soy).
julio 13th, 2005 a las 17:33
lo que realmente os molesta es que la gente escriba en Catalán y no en una lengua diferente del castellano. estoy seguro que si las buenas gentes de galicia dejaran sus comentarios en galego aqui nadie diria ni mu. Ah ! me ha encantado eso de “a la segunda palabra escrita en catalan, dejo de leer…” mmmhhh que delícia de comentario, que sabiduria, que lucidez, eres muy dulce…
déu meu, perdonal’s ja que no saben el què es fan.
julio 13th, 2005 a las 17:41
Ya, pero casualmente nadie postea en gallego o euskera por ejemplo (y no creo que sea porque aquí no hay ningun gallego o vasco)
julio 13th, 2005 a las 17:52
¿y no sería más fácil, digo yo, si alguien quiere poner un post en catalán o en bable o en lo que sea para facilitar la lectura continua de los posts, luego poner su traducción al castellano dado que la mayoría de los comentarios están en este idioma y los que escriben hablan los dos o los tres? Asi aprenderíamos todos algo
julio 13th, 2005 a las 18:10
No, porque eso sería ceder a las presiones de los castellano parlantes, y eso no lo pueden tolerar.
Ellos piensan “¡que se joda el mundo entero y aprenda catalán!”. Se creen alguien en el mundo, como los serbios. Ilusos.
julio 13th, 2005 a las 19:29
urigeler, te esperaba en el hilo anterior.
Sobre el nacionalismo (pensamos igual, aunque te sepa mal). Bueno en general, no me gustan los “ismos” son demasiado extremistas para mi gusto. Socialismo, Capitalismo, Liberalismo, Comunismo, Zapaterismo, Aznarismo, Felipismo, Islamismo, Cristianismo, etc.. Suelen derivar en “Fanatismo” yo soy soy un “fanático” anti-fanatismo. Problemas de disonancia cognitva, ya ves tú.
Si tengo que elegir unoa frase tuya, la mejor es esta:
“Se creen alguien en el mundo”.
Cree que si todos aceptamos que nuestro nacimiento es una accidente (no por no deseados, que te veo venir), si no porque nadie puede elegir el lugar, la fecha histórica o el sexo (no caigas aquí, con que los gay son un accidente).
Como seres racionales (por lo menos algunos) debemos aprender a aceptar y superar nuestro “accidental” nacimiento.
Si en vez de ello, nos reafirmamos en defender nuestro “accidente” y caemos en el error de que somos los más guapos, inteligentes, machotes, liberales,…, que somos los “superiores” puede venir otro a tocarte las narices.
Y lo gracioso es que usará tus mismos argumentos pero al revés, y no conseguiremos nada.
Los romanos fueron una cultura “superior” en su tiempo, su error fue que se le creyeron, como tu dices. Nada tiene que ver que fueron o no “gays”.
julio 13th, 2005 a las 19:43
Vaaaaaaaaaaaaaaa, Urigeler, que això està més vist que el tbo.
Servis… mmmmm, em sembla que eren els que manaven, no pas els cantonals.
julio 14th, 2005 a las 10:31
Se impone un poco de Greasemonkey para dejar en blanco los comentarios del coegtor orgfico. Creo que voy a llamar al script “CatalonianFly”.
julio 14th, 2005 a las 15:22
Quen vos oía hai una meses protestar porque o castelán non era unha das lingoas de traballo da UE! Se é que estades moi mal acostumados…
—
Quién os oía hace unos meses protestar porque el castellano no era una de las lenguas de trabajo de la UE! Si es que estais muy mal acostumbrados…
marzo 9th, 2006 a las 23:13
unha onda fascista percorre a “España” momolingÜe…?
enero 23rd, 2007 a las 04:23
se habla de la desaparicion de la fuerza aerea
mexicana por falta de aeronaves interceptoras
es verdad esto dejar sin proteccion aerea al pais.