jul 19

Esto es una rueda de prensa

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 10:52

Scott McClellan: ‘¿Puedo terminar?’

Periodista: No, no puede terminar; usted no dice nada. Usted se colocó en ese podio y afirmó que Karl Rove no estaba implicado. Y ahora descubrimos que Rove habló sobre la esposa de Joseph Wilson. Así que, ¿no cree que le debe una explicación más amplia al público americano? ¿Estuvo implicado, o no lo estuvo? Porque, contrariamente a lo que usted le dijo al pueblo americano, [Rove] de hecho habló sobre la esposa [de Wilson], ¿no es cierto?

Traducido directamente de la trascripción oficial (Gracias, Pepe).

Igual que en España

96 comentarios en “Esto es una rueda de prensa”

  1. # Manolo dice:

    Lo dijo Arzálluz y no le creímos: “España es una democracia de mala calidad”.

    NOTAS:

    – Arzálluz habría dicho, literalmente, “este país” o “el Estado español”. Pero no “España”.

    – No sé si exactamente dijo “democracia de mala calidad”, “de segunda”, “imperfecta” o qué. Pero por ahí iba la cosa.

    – ¿Tenemos los políticos y la prensa que nos merecemos? ¿Quiénes son los responsables de tanta irresponsabilidad? ¿Qué hacer? Una cerveza, por favor. Y un pincho de tortilla. Y Paco, majete, enciende el aire, hombre, que ya casca…

  2. #0 JJ dice:

    En dos palabras IM-PRESIONANTE. ¿Quién es el periodista, ese “Terry”?

  3. #0 JJ dice:

    No, el de “No, termina, no está usted diciendo nada” es “David”, aunque realmente le dan caña todos, ¿no?. Jooder. Muy bueno el post Nacho.

  4. #0 Alex_R.I. dice:

    Lo mejor de todo es que luego inconscientemente pretendemos darle a los americanos lecciones (que si son unos incultos, que si votan a bush por miedo), pero viendo:

    1-Una rueda de prensa en la que un periodista pone contra las cuerdas a un político, dejándolo relativamente mal parado, y

    2-La transcripción de esta rueda de prensa ser publicada en la web de la Casa Blanca,

    me confirma que la democracia española puede ser bastante más patética que la americana.

  5. #0 pillo dice:

    ¿En que es impresionante?
    Una democracia de verdad ya habria juzgado al “hombre que tiene un plan”.Supongo que ya sabeis que esos datos del supuesto plutonio enriquecido fue la MENTIRA con la que estan asesinando a mas de 100000 personas.

  6. #0 DonDepre dice:

    No creais que esa es la norma. No olvideis que la prensa americana va a incar el diente, pero no en la búsqueda de la verdad, sino porque una compañera de trabajo a acabado en la cárcel por culpa de esa persona.

    Pero, en las demás cuestiones, la prensa americana es igual de servil que la nuestra…

  7. #0 Lou dice:

    Coño, un periodista haciendo de periodista. Cuanto tiempo… Impresionante, de verdad.

    Por cierto, parece ser que son al menos tres los periodistas que insisten en la cuestión que McClelland elude una vez tras otra: Terry, Dave y Dick (je, je, parecen los tres túneles de “La Gran Escapada”).

    De todos modos, lo de que la democracia yanqui sea ‘impresionante’, bueno… Por lo visto, ya nadie recuerda el “Acta Patriótica”, o el reciente caso de los dos periodistas acusados de revelar la identidad de un agente secreto (justo el tema de esta rueda de prensa) cuando uno de ellos ni siquiera escribió sobre él, y el que escribió no es el que hizo la filtración. Ya nadie se acuerda de los chicanos o los negros tratados como ciudadanos no ya de segunda sino de cuarta: ¿recuerda alguien el incidente de la niña tiroteada por la policía en brazos de su padre? ¿Hubiera reaccionado la policía de igual manera si la niña, en vez de ser mexicana hubiera sido rubita, con ricitos y ojos azules? ¿Se han olvidado ya los casos de Rodney King, pateado por la policía hasta casi la muerte mientras estaba desarmado y en el suelo? ¿Se ha olvidado el caso del estudiante nigeriano acribillado (medio centenar de balas) cuando fue a sacar la cartera para identificarse? ¿Y las penas de muerte de sus cárceles, incluyendo personas claramente discapacitadas mentalmente o menores? Y ya no hablemos de la inexistente separación entre religión y estado, cuando su propio presidente dice que fue Dios mismo quien le pidió que invadiese Irak… Sí, sí, que democracia más estupenda… Tiemblo “de emoción” sólo de pensarlo.

  8. #0 pero que c… es esto dice:

    pero las entrevistas no están pactadas de antemano?

  9. #0 Alex_R.I. dice:

    Lou no es que su democracia sea estupenda, sino que la nuestra es como la suya o peor. Que aquí hay mucho perdonavidas autocomplacido que solo ve la paja en el ojo ajeno.

  10. #0 john galt dice:

    Siempre criticando a los yankis sin conocer casi nada sobre ellos. Su democracia, sin ser perfecta (ninguna lo es, porque va en su propia esencia, la democracia no es perfecta, pero es lo mejor que tenemos) es mucho mejor que la nuestra. Decidme un caso en el que un país haya encarcelado a un soldado suyo por torturas. Los franceses tan demócratas ellos, ¿han hecho alguna vez ese ejercicio de autocrítica? Porque lo que son torturas…

  11. #0 john galt dice:

    De todas formas la mentira es la primera de las fuerzas que mueve el mundo como dice Revel. Dice Lou “¿recuerda alguien el incidente de la niña tiroteada por la policía en brazos de su padre?” cuando en realidad es ¿recuerdan a un delincuente que en un tiroteo con la policía utilizó a su propia hija como escudo humano?

  12. #0 lcd dice:

    No nos hagamos ilusiones, Karl Rove nunca irá a la cárcel. Es una pena que un montón de mierda corrupto y mentiroso como ése se pasee tranquilamente por el mundo, pero así son las cosas (no sólo en USA)

  13. #0 Lou dice:

    ¡¿Encarcelar a soldados por torturas?! Debes estar de broma, ¿no?, porque si te refieres a la soldado que ha ido a la carcel por las fotos publicadas, eso es NADA. De hecho, declaró que seguía ordenes de sus mandos, y, como mucho, a esos mandos los han relevado del mando de la prisión de la carcel en las que se produjeron las torturas, pero ¿han ido esos mandos a la carcel, por instigadores? ¡Naaaah! Encarlelan a la cabeza de turco más a mano, y santaspascuas. Y si fuera por torturas, tendrían que encarcelar a toda la guanición de Guantánamo, ¿no crees?

  14. #0 Nacho dice:

    John Galt, en España se encarceló a toda la cúpula de Interior. Sin embargo tienes razón. La democracia estadounidense, con todas sus cosas, es mejor en muchos aspectos que la nuestra.

  15. #0 Ibiza dice:

    john galt aquí la policía no hubiera disparado mientras la niña estuviera por medio

  16. #0 Lou dice:

    @John Galt

    Casi no puedo creer lo que acabas de escribir… O sea, que si ese padre es un enfermo mental o un simple delincuente que tirotea a la policía usando a su propia hija de escudo humano, ¿la policía tiene derecho a matarla para detener a su padre? Y yo que pensaba que la OBLIGACIÓN de la policía era proteger al inocente… La policía no se puede permitir actuar como una banda de vaqueros, sin miramiento alguno. ¿O es que no había ninguna alternativa?: guarecerse hasta que se le acabe la munición, negociar para que suelte a la niña… Pero no, por lo visto la mejor alternativa es la que hemos visto tantas veces: dispara primero y pregunta después. Vale.

  17. #0 Ibiza dice:

    La democracia en USA no es mejor ni peor, en todo caso tiene más años y a la fuerza ahogan. Aunque viendo lo que hay prefiero como modelo otras democracias.

  18. #0 JJ dice:

    Bueno, para los que se ponen a hablar de democracia (cosa legítima) decirles que el hilo va sobre ruedas de prensa. Aquí si le haces a un político estas preguntas tan, digamos, directas, me temo que no vuelves a entrar en la sala…

  19. #0 JJ dice:

    Y si me compro un Magnum 45 es pa usarlo, ¿no?

  20. #0 Manolo dice:

    (¿Cómo se ponen negritas en un texto?)

    Los modelos democráticos yanki y español son harto diferentes. No por eso dejan de ser comparables (los tontos, por cierto, afirman que las comparaciones son odiosas. Quiá: las comparaciones son necesarias e imprescindibles para saber de qué hablamos y cómo valoramos algo. En fin, los tontos.)

    Lo primero que hay que decir (y lo último, con este calor) es que el sentido de la verdad pública en el mundo anglosajón es distinto. En Europa hemos desconfiado muchas veces de lo público porque no pocas lo público ha estado en manos de canallas. Y así, la Administración era parte sustancial y tentacular de una dictadura, por ejemplo, y no una entidad al servicio del ciudadano. O la “verdad oficial”: pura propaganda increible. Así que lo que nos digan o dejen de decir los políticos europeos nos la trae floja, desgraciadamente. En el mundo anglosajón, libre de dictaduras (según se mire, claro), la verdad pública, la verdad del Estado, ha tenido, creo, otra consideración bien distinta. El ciudadano tiene (o tenía) consciencia de que los políticos por él votados REALMENTE eran representantes suyos! REPRESENTANTES, no mandamases ni mandarines ni mucho menos policías políticos. Esto es sustancial para entender ciertas diferencias entre los modelos democráticos. Buenos días y que nos coja confesados.

  21. #0 Alex_R.I. dice:

    “(como se ponen negritas)” me lo has quitao de las manos ….

  22. #0 Ibiza dice:

    JJ se habla de la rueda de prensa como ejemplo de la libertad que hay en los USA para ciertas cosas, no creo que se desvirtue el tema del hilo.

    En España si haces esa pregunta acabas en Aquí hay tomate, ahí te doy la razón.

  23. #0 Anónimo dice:

    Y que los políticos estadounidenses deben publicar sus declaraciones de renta y patrimonio cuando se presentan candidatos, y que los jueces se eligen por votación…

  24. #0 JJ dice:

    Ahí le has dao, Manolo. Y decir además que nunca tuvieron reyes (lucharon para eso).

  25. #0 Porco Mentarlo dice:

    Negrita
    cursiva

    Es una prueba, espero que acepte las etiquetas html se pone negrita así:
    simbolo de menor b simbolo de mayor y el texto y para cerrar las negritas simbolo de menor /b simbolo de mayor.
    Para las cursivas igual pero con una i

  26. #0 Manolo dice:

    esto es una prueba, negrita

    Muchas gracias, Sr. Mentarlo.

  27. #0 Alex_R.I. dice:

    cada vez estoy mas bueno
    cada vez me gusto mas

  28. #0 Anónimo dice:

    Las negritas y las cursivas se ponen rodeando el texto con etiquetas HTML, de modo que si escribimos <b>negritas</b> (b de bold) y <i>cursivas</i> (i de italic) logramos el efecto deseado.

  29. #0 Alex_R.I. dice:

    PROBANDO

  30. #0 john galt dice:

    Lou, yo no he dicho en ningún sitio que la policía deba asesinar al escudo humano. Simplemente he dicho que mientes. Y vuelves a mentir. Repasa mi post anterior y me explicas, por favor, donde he dicho yo que la policía debía disparar a ese loco.
    Simplemente mentís. Eso es todo. Quizá algún día te des cuenta, te mires al espejo y digas, es verdad, es todo mentira.

  31. #0 Alex_R.I. dice:

    ESTA ES LA ULTIMA lo prometo (perdon a todos)

  32. #0 Alex_R.I. dice:

    acabo de intentar poner letra a tamaño 40 =( no me ha dejado (y menos mal)

  33. #0 Anónimo dice:

    “Simplemente mentís. Eso es todo. Quizá algún día te des cuenta, te mires al espejo y digas, es verdad, es todo mentira.”

    ¿Ya estamos hablando de ADM?

  34. #0 Manolo dice:

    Ahí le has dao, Manolo. Y decir además que nunca tuvieron reyes (lucharon para eso).

    Publicado por: JJ a las Julio 19, 2005 12:38 PM

    Bueno, don JJ, los británicos sí tuvieron reyes y reinas (ahora tienen algo que no sé cómo llamarlo). Y a pesar de los reyes y reinas británicos en tiempos de democracia, el sentido de la verdad pública creo que es distinto en el Reino Unido que en España, por ejemplo.

    Tampoco digo que el modelo democrático yanki y el británico sean idénticos, ni mucho menos. Pero tienen un cierto aroma común, por ejemplo, un cierto aprecio todavía por la verdad pública (la que emite el Estado/Gobierno) y por la publicada (la que emite el cuarto poder). Y la idea de que un político es alguien cargado de responsabilidad que ha de saber administrarla bien y con cuidado, y pagar caro sus fechorías, cuando las cometa: no siempre ocurre y no siempre las fechorías de un político anglosajón pasan por fechorías a ojos de sus representados, pero vaya… En fin, en España, en ciertos aspectos, vivimos en una dictadura mental, qué quiere que le diga…

  35. #0 Manolo dice:

    “… Quizá algún día te des cuenta, te mires al espejo y digas, es verdad, es todo mentira.”

    Publicado por: john galt a las Julio 19, 2005 12:48 PM

    Todo mentira: este crecepelo doesn’t work!

  36. #0 Manolo dice:

    (Esto parece Cuba, chico… todos contentos con las negritas… Qué país.)

  37. #0 JJ dice:

    Dejaos de negritas y cursivas. Dejad que los pobres lectores decidamos lo importante de vuestras parrafadas. No dejéis los hilos como putos tableros de ajedrez.

  38. #0 Nacho dice:

    Alex, no está habilitado todo el html, sólo algunas cositas.

  39. #0 JJ dice:

    Ostras, Manolo, que aquí hubo (¿hay?) ministros y secretarios de estado en el trullo.

    Y sí, yo me refería a los llanquis. Los británicos emprendieron bastante antes que nosotros eso de la separación de poderes y tal. Empezaron con la iglesia, continuaron con los reyes, y llegaron a lo de ahora, a prohibir las cacerías de zorros.

  40. #0 Manolo dice:

    Dejaos de negritas y cursivas. Dejad que los pobres lectores decidamos lo importante de vuestras parrafadas. No dejéis los hilos como putos tableros de ajedrez.

    Publicado por: JJ a las Julio 19, 2005 12:55 PM

    Bien. Pero el autor de la parrafada también tendrá derecho a querer subrayar y subrayar de hecho aquello que considere subrayable o significativo en su exposición o argumentación o respuesta. Digo yo. Pues eso.

  41. #0 Antonio dice:

    Qué manía con negarse a ver lo bueno de los EE.UU. por la obsesión con lo malo. Una persona inteligente aprende hasta de su mayor enemigo, pero hay una cierta izquierda que “inteligencia” la escribe con ‘h’ y ‘j’. Eso sí, “pura” la pone a cuerpo 40, en negrita, cursiva y parpadeante…

  42. #0 JJ dice:

    ” Pero el autor de la parrafada también tendrá derecho a querer subrayar”

    Si la parrafada mola, sobra el subrayao.

  43. #0 Manolo dice:

    Ostras, Manolo, que aquí hubo (¿hay?) ministros y secretarios de estado en el trullo.

    Y sí, yo me refería a los llanquis. Los británicos emprendieron bastante antes que nosotros eso de la separación de poderes y tal. Empezaron con la iglesia, continuaron con los reyes, y llegaron a lo de ahora, a prohibir las cacerías de zorros.

    Publicado por: JJ a las Julio 19, 2005 01:04 PM

    No entiendo qué quiere decir con lo de ministros en el trullo. Me parece bien que los haya si cometieron fechorías.

    Cuando digo que vivimos en una dictadura mental me refiero a que noto un cierto desinterés del “público” (como dicen los yankis), o, al menos, de una parte significativa del público, por los desmanes de nuestros queridos políticos y, en general, una flojera a la hora de exigir responsabilidades. No sé si será porque estamos muy cansados todos de currar mucho (o algo) para pagar la hipoteca, el Golf e irnos de vacaciones a Francia o a montañas lejanas o es que no hemos asumido realmente la cultura democrática y lo público nos importa un carajo con tal de que no nos taladren mucho la calle por las noches. Si no asumimos que la democracia nos incumbe íntimamente y exige nuestra actuación y actitud vigilante, entonces apaga y vámonos y tenemos 11 muertos en Guadalajara.

    Por cierto, si los blogs (como válvulas de escape de nuestro cabreo) ocupan nuestro tiempo ¿cuándo actuar?

  44. #0 jose dice:

    Es bueno que haya libertad, pero es que en usa se pasan. Deciden por votación hasta las leyes de la naturaleza que enseñan en los colegios (acordaos de la polémica sobre el creacionismo)

  45. #0 JJ dice:

    Bien, estoy básicamente de acuerdo contigo, Manolo. Eso sí, los blogs son también una forma de actuar: difundir ideas, noticias, opiniones… en libertad ¿Qué mejor forma?

  46. #0 jose dice:

    Dentro de poco cada estado decidirá por votación cuánto suman 2+2.

  47. #0 supermacho dice:

    Antonio, tienes razón.

    Qué manía con negarse a ver lo bueno de los EE.UU. por la obsesión con lo malo.

    Hay gente que dice que nunca irá allí porque no son normales. Que si son ultrareligiosos y apoyan a la guerra. Ni que estuviesen hablando de Irán. Hay que joderse. Luego escuchan música yankee, ven cine Hollywoodiense y visten con vaqueros.

    No se puede juzgar a un país por su presidente. ¿Y si nos hubiesen juzgado a nosotros por Aznar?.

  48. #0 Manolo dice:

    “Bien, estoy básicamente de acuerdo contigo, Manolo. Eso sí, los blogs son también una forma de actuar: difundir ideas, noticias, opiniones… en libertad ¿Qué mejor forma?

    Publicado por: JJ a las Julio 19, 2005 01:16 PM

    Sí, pero dado el escaso éxito que tiene la opinión y la circulación de ideas en España, no sé yo…

  49. #0 jimmyjazz dice:

    Coño!! Un periodista hacciendo de periodista!! Voy a buscar el santo grial, que hoy parece ser mi día de suerte.

  50. #0 Ibiza dice:

    Manolo, más que por desinterés creo que no hay movimientos ciudadanos de opinión porque no hay tradición. Es algo poco conocido en España, aquí Franco y la iglesia decían lo que había que pensar y luego con la transición parecía de mal gusto hablar de ciertas cosas no se fuera a joder el invento.

    Ahora sí se empieza a tomar conciencia de lo que se puede hacer aunque soy escéptico respecto a lo ciudadano que puedan tener algunos movimientos de opinión actuales porque si rascas hay intereses económicos detrás casi siempre. Y hasta aquí puedo leer…

  51. #0 jimmyjazz dice:

    :D, acabo de ver que lou inició un comentario con la misma frase.

  52. #0 JJ dice:

    Vaya, Ibiza, estoy de nuevo de acuerdo contigo. Conocí a un alcalde de derechas que se dedicó sistemáticamente a acabar con el asociacionismo del pueblo que gobernaba (lo consiguió); él decía que era una consigna del partido.

  53. #0 Manolo dice:

    Manolo, más que por desinterés creo que no hay movimientos ciudadanos de opinión porque no hay tradición. Es algo poco conocido en España, aquí Franco y la iglesia decían lo que había que pensar y luego con la transición parecía de mal gusto hablar de ciertas cosas no se fuera a joder el invento.

    Ahora sí se empieza a tomar conciencia de lo que se puede hacer aunque soy escéptico respecto a lo ciudadano que puedan tener algunos movimientos de opinión actuales porque si rascas hay intereses económicos detrás casi siempre. Y hasta aquí puedo leer…

    Publicado por: Ibiza a las Julio 19, 2005 01:43 PM

    A mí lo del ejercicio de opinión y el tráfico de ideas me parece bien. Es más, me parece indispensable en una democracia. Pero no más que la acción directa pacífica, o sea, contactar, ciudadano a ciudadano o mediante grupos organizados de ciudadanos, con las Administraciones y los administradores y darles la matraca, exigir de primera mano. Las Cartas al Director están bien, pero las Cartas al Sr. Alcalde están mejor. Cartas y lo que haya de venir. Esa es mi idea.

  54. #0 anonadada dice:

    Y seguimos con demagogia, aquí y allí los periodistas se deben a sus jefes, ¿o no recordais lo que se ha tapado en USA en contra de Bush y sus delirios antiterroristas por no parecer un miembro de Al-Qaeda?

  55. #0 JJ dice:

    Sí, pero hacer callar al portavoz del gobierno tiene que dar un gustirrinín…

  56. #0 Ibiza dice:

    anonadada, te noto pesimista? O seré yo que estoy hoy muy positivo nusé

  57. #0 anonadada dice:

    Es sólo que no me gusta limitarme a denostar todo lo que ocurre en España y engrandecer todo lo que ocurre fuera (salvo Francia, ¡que gran afrancesada hubiera sido en el siglo XIX!) sino que tengo memoria.
    Ya sé que cargar contra todo lo de aquí es el deporte nacional, pero es que a mí me da alergia el deporte

  58. #0 Lou dice:

    Lou, yo no he dicho en ningún sitio que la policía deba asesinar al escudo humano. Simplemente he dicho que mientes. Y vuelves a mentir. Repasa mi post anterior y me explicas, por favor, donde he dicho yo que la policía debía disparar a ese loco.
    Simplemente mentís. Eso es todo. Quizá algún día te des cuenta, te mires al espejo y digas, es verdad, es todo mentira.
    Publicado por: john galt a las Julio 19, 2005 12:48 PM

    Vale. Dime dónde digo yo que dices que yo he dicho que decía lo que no habías dicho que yo decía… ¿Era así…? Vaya, mira lo que has conseguido, ya me he liado…

    Voy a ponertelo fácil:

    La policía no debe disparar NUNCA contra un inocente, no hay excusas. Menos mal que sólo cogió como rehen a su hija y no a 20 o 30 personas, hubiera sido una masacre.

    http://servicios.elcorreodigital.com/alava/pg050712/actualidad/mundo/200507/12/RC_eeuu.html

    Por cierto, he visto en una noticia que confirmaba que la niña había muerto por disparos de la policia, que preguntaba un familiar en la rueda de prensa que dió la policia si se hubiese actuado igual si la niña hubiese sido la hija del jefe de policía…

    Y,por favor, no seas tan maleducado, yo no te he insultado. Tu das tus opiniones, yo doy las mías, y todos tan contentos, ¿vale?

  59. #0 Lou dice:

    Y seguimos con demagogia, aquí y allí los periodistas se deben a sus jefes, ¿o no recordais lo que se ha tapado en USA en contra de Bush y sus delirios antiterroristas por no parecer un miembro de Al-Qaeda?
    Publicado por: anonadada a las Julio 19, 2005 01:59 PM

    De acuerdo contigo. También parece que se ha olvidado el seguidismo que hizo toda la prensa de las noticias de la Fox, que daba vencedor a Bush en las famosas elecciones de las papeletas de Florida, cuando los datos indicaban lo contrario. Después ya sabemos todos lo que pasó…

  60. #0 Lou dice:

    Por cierto, Nacho, al hilo de los comentarios sobre negritas y cursivas, ¿no se podría crear un ‘script’ para GreaseMonkey que facilitara estas cosas? Vamos, al estilo del que apareció recientemente para Microsiervos…

  61. #0 JJ dice:

    Nada de negritas y cursivas. Los buenos argumentos no necesitan de esa parafernalia, cojones. ¿Qué será lo próximo, avatares ridículos como en Hazteoir?

  62. #0 Ruli dice:

    Pues unas buenas cursivas vienen bien para las ironías:

    acaso está Rubalcaba detrás de esto?

    Las negritas no pegan, pero cursivas al poder!

  63. #0 Alex_R.I. dice:

    Las negritas dan como más impacto a la noticia:

    El pene de Ruli mide 20 cm

  64. #0 Goldstein dice:

    “Hay gente que dice que nunca irá allí porque no son normales. Que si son ultrareligiosos y apoyan a la guerra. Ni que estuviesen hablando de Irán. Hay que joderse. Luego escuchan música yankee, ven cine Hollywoodiense y visten con vaqueros.”
    Sr. Supermacho, ¿podria Vd. explicarme la relación que hay entre vestir vaqueros y escuchar a los Dead Kennedys y apoyar la pena de muerte, la enseñanza del creacionismo en las escuelas y el bombardeo indiscriminado de paises con reservas petroliferas gobernados por títeres de la CIA?
    Es que yo no veo la relación por ningún lado. Mas bien me parece confundir el culo con las temporas, o intentar justificar lo injustificable.

  65. #0 Alex_R.I. dice:

    Parece ser que Pilar Manjon ha vetado a la COPE en la última conferencia. Más de lo mismo.

  66. #0 supermacho dice:

    Perdone Goldstein. Con ‘escuchan’ me refiero a la ‘gente’ de la segunda palabra del comentario. ¿Mejor?

  67. #0 Addie Bundren dice:

    Supongo que a la par, la talla política y periodística del país la marca el propio país.. Leo las noticias y no hay manera de librarse del comunicado oficial y de las notas a pie de página. Hasta la páginas de opinión, baratísimo i eficaz recurso para congraciarse con los redactores de un u otro comunicado, no parecen ir más allá del subrayado, del resaltado fosforescente de la voz de sus amos. Como en las tertulias. He visto periodistas describir con mayor sagacidad los escarceos de OT que la situación en Euskal Herria. Porque, que toquen ambos temas, en T5, sin ir más lejos, haberlos, los hay.
    No envidio la capacidad de los EE.UU. de generar poder, envidio la resolución con la que se crean contrapoderes. Demasiado complejo para los dictadores de comunicados.

  68. #0 Goldstein dice:

    Verá, Vd., Sr. Supermacho. Muchas veces he oído ese argumento en boca de los ultra-defensores de la política estadounidense, intentando minar la credibilidad de los que se oponen a los desmanes del Imperio. Y me parece una falacia de la peor especie. Transponiendo a nuestro continente, ¿ponerse una camiseta del Borussia Möencheglachbad le convierte a uno automáticamente en un adicto a las tesis nazis?¿Estar en contra del nazismo y ponerse esa camiseta le convierte a uno en un hipócrita? Personalmente, creo que no tienen nada que ver una cosa con la otra. Se puede estar a favor de las gorras de beisbol y en contra de la globalización sin pertenecer a la casta farisea.
    No es tan complicado.

  69. #0 Anónimo dice:

    Ni tan simple Goldstain

  70. #0 supermacho dice:

    Ahora no me apetece, pero en otro momento le contesto.

  71. #0 Goldstein dice:

    Gracias por su interes, Sr. Supermacho. Lamento carecer de argumentos de talla 105-copa C que le impulsen a responderme…

  72. #0 supermacho dice:

    Muy bueno. Luego.

  73. #0 carlos dice:

    “Dice Lou “¿recuerda alguien el incidente de la niña tiroteada por la policía en brazos de su padre?” cuando en realidad es ¿recuerdan a un delincuente que en un tiroteo con la policía utilizó a su propia hija como escudo humano?

    Publicado por: john galt a las Julio 19, 2005 12:00 PM

    Entonces mr john, eso le da el derecho a la policia a matar a su hija, ¿¿¿verdad????
    que bien , que simplificacion de la justificacion, a eso, mr galt se le llama en mi pueblo ser un genocida en potencia: me molesta un delincuente y como usa a su hija como escudo que le den a el y a la niña.
    Tienes hijos? La vida es lo mas importante, y la de un niño mas aún si cabe, parece mentira leer algo así, eres un impresentable, lo lamento, pero yo, no soy delincuente, si lo fuera ni por asomo usaría a mi hijo para escudarme, pero esa democracia directa (yo te juzgo de antemano porque eres molesto en esta sociedad y me permito asesinarte porque me da la real gana a sabiendas que no me pasará nada porque siempre está la legítima defensa), si tanto la añoras, pues vete a vivir a yanquilandia, seguro que te hacen un hueco las autoridades para cubrir un puesto de sheriff. Repito, lamentable. Ademas aceptas sin rechistar un instante la decision tomada por los defensores de la libertad. ¿Acaso pretendes importar ese modelo aqui?
    SU democracia asi como SUS efectos visibles por todo el mundo (y cada vez mas omnipresentes) son deleznables, luego toman paellas con coca cola y todavía se permiten criticar lo que para ellos es ignorancia cuando se trata de cultura y saber estar.

  74. #0 nushu dice:

    Aqui en las ruedas de prensa, cuando se preguntaba por el YAK 42 (no olvidemos 62 muertos por culpa de una panda de ineptos, mal identificados, etc,etc,etc,…) el Ministrillo te tira un euro a la cara y el resto de periodistas le rien la “gracia” …..

    En cuanto a la rueda de prensa esta, esperemos a ver como “suicidan” al David este… al tiempo…

  75. #0 Addie Bundren dice:

    Lo del Trillo en esa rueda de prensa fue un asco. Cuando me lo recuerdan se me revuelven las tripas. Por los periodistas, digo.

  76. #0 carlos dice:

    Están especializados en politica far west: “lo quiero vivo o muerto”, “o estais conMIGO, o contra MI” (el pueblo americano es lo de menos, el que importa aqui de verdad soy yo y dios, que para eso tengo su movil)

    Lo “bueno” de todo este tinglado guerrero-armamentistico-petrolífero es que ya tienen su vietnam II, el retorno. Y todo esto gracias a las pesadillas nocturnas de un alcóholico-cocainómano llamado “rehabilitado”. Pero de que me extraño si lo dice su propia declaracion de independencia: cualquiera puede ser presidente de usa, ya ves en que manos ha caído este mundo.
    No soy ningun chupapollas y en contra de todas estas mascaradas siempre me revelaré alto y claro (desgraciadamente ya van unas cuantas en a penas 5 años de desgobierno mundial). Pues que sigan así pero que se maten entre ellos y que se autocomplazcan lo que quieran mientras no salgan de sus fronteras, por aqui no necesitamos de su modelo idílico de libertad donde todo vale, hasta matar por gustirrinin o torturar por necesidad compulsiva.
    Entre los fanáticos que gobiernan y su poblacion aborregada por tanta propaganda de grandeza y modelo a seguir, no se a quien tratar de terrorista últimamente…y lo digo casi en serio

  77. #0 nushu dice:

    Alex RI que escribio:

    “Parece ser que Pilar Manjon ha vetado a la COPE en la última conferencia. Más de lo mismo”

    ¿Y te extraña?

    Si a ti te insultaran dia si, dia tambien… ademas de haber perdido a tu hijo en un atentado terrorista…¿hablarias con esa gentuza? lo siento, pero estoy con P.Manjon, lo de la COPE y sus vomitos e insultos rozan la denuncia al Juzgado de Guardia mas cercano…pero encima no reprochemos a esta SEÑORA que no quiera hablar con un “medio” que vive del insulto y de la estupidez supina.

    Me parece que yo tampoco querria a esa cadena episcopal ante mi, el dolor debe ser muy grande, como para encima aguantar a los que te apuntan y “disparan”.

    **el tema COPE-Fedegico da mucho juego lo se.. pero ¿en que se diferencia Fedegico y sus mañanas de bilis, donde he odio soflamas como “…si esto sigue habra que tomar las calles o algo peor” (no se si se referia a tomar las armas o no) a una escuela coranica que anima matar al Infiel? ¿sera que uno es catolico y el otro musulman?

    Para mi la misma mierda…

    Dudas, dudas…

  78. #0 supermacho dice:

    Goldstein,

    Verá, Vd., Sr. Supermacho. Muchas veces he oído ese argumento en boca de los ultra-defensores de la política estadounidense, intentando minar la credibilidad de los que se oponen a los desmanes del Imperio. Y me parece una falacia de la peor especie.

    Tiene usted razón. Esos argumentos no valen para justificar los “desmanes del Imperio”.

    Sirven para criticar a los que, por culpa de lo malo, son incapaces de ver lo bueno, o al menos, lo común a nosotros.

    Saludos. Perdone por el retraso.

  79. #0 Eneko dice:

    Muy bueno Nacho. Eso lo ví el otro día en directo en la televisión y me quedé flipado, más que nada pq no sabía quien eran los tipos ni de que iba.

    Pero el periodista poniendo a caldo al otro.. bufff. Fue impresionante.

  80. #0 Eneko dice:

    Otra cosa.. Nacho, ya sabemos que a todos los que tenemos un blog nos hace ilusión tener comentarios de la gente y tal pero… ¿podías hacer el favor de borrar todos los comentarios estúpidos acerca de las negritas, y las críticas y defensas de EEUU de la gente?

    Esto no es un puto chat señores… vayanse a decir chorradas a su madre.

  81. #0 Eneko dice:

    Ese último comentario y éste también los puedes borrar.

  82. #0 JJ dice:

    Eneko, que vas a entregar tarde la tira…

  83. #0 Ian Curtis dice:

    Me uno al club de aprendizaje de etiquetas HTML por correspondencia:

    probando…

  84. #0 supermacho dice:

    Eneko, me parece que me he perdido algo. ¿Están escritas en algún sitio las normas de Escolar.net?. Estaré ciego, pero yo, en la página principal no las veo. Que Nacho borre lo que quiera, que para eso es su página. Mientras no diga nada yo supongo que no le molestan los comentarios. Incluido este.

  85. #0 Ian Curtis dice:

    salió

  86. #0 Ian Curtis dice:

    muchas gracias
    a todos

  87. #0 Ruli dice:

    hombre, Ian, probad el html en posts muy antiguos o mejor en otro blog 😉

  88. #0 supermacho dice:

    Publicado por: Nacho a las Julio 19, 2005 12:56 PM

    ¡Coño!, pero si hasta Nacho participa en la conversación sore html

  89. #0 Ibiza dice:

    Eneko si borra también las críticas sobre USA se queda sólo tu interesante comentario de “blogger a blogger”. Me encanta la parte esa en la que le dices que a los que teneis un blog os hace ilusión tener comentarios, hasta he ecrito uno de los tres que tienes hoy en el tuyo.

  90. #0 Anónimo dice:

    Para lección de buen periodismo el “repaso” que le han dado hoy a Ana Palacio en el programa Hardtalk de la BBC. La entrevista se ha centrado en el 11M y las mentiras del gobierno de Aznar sobre la autoría de los atentados. La entrevistadora la ha machacado hasta tal punto que he sentido vergueza ajena y propia de que mi pais fuera representado por semejante inepta.

    Si lo se no vengo, se leia en la cara de la exministra.

  91. #0 Anónimo dice:
  92. #0 Lou dice:

    Lástima, parece que han retirado el video o que no lo han puesto todavía, me da un 404 “Page not found”.

  93. #0 Anónimo dice:

    Jose window,main Ouagadougou peacocks gunning profound recalcitrant!milkmaids!

  94. #0 Anónimo dice:

    folded catapult boatman baffle:asserters reset submissive Spector

  95. #0 Anónimo dice:

    sharpens!jingled sprays China magnificence:heavenly

  96. #0 Anónimo dice:

    satellites Angie saintly limiters trouble?plantings planoconvex