jul 25
Irak: 50 muertos durante el fin de semana
Un camión bomba conducido por un terrorista suicida mató ayer a más de 40 personas. Ninguno de los diarios españoles lleva hoy la noticia en portada salvo El Mundo, que le dedica una pequeña llamada en la columna de la derecha.
julio 25th, 2005 a las 14:38
El New York Times si le dió la importancia debida, bueno, diferentes periódicos.
julio 25th, 2005 a las 14:40
Cada día, cuando me conecto a Internet (tengo de página de inicio yahoo.es) lo primero que leo es que en Irak han habido X muertos por tal o cual suicida. Así ya desde hace meses. Me parece estupendo que Nacho nos lo vaya recordando para que no perdamos la perspectiva.
julio 25th, 2005 a las 14:48
Hay que acabar con el capitalismo, y los demás dogmas irracionales como el integrismo religioso. El capitalismo se basa en axiomas irracionales totalmente subjetivos como que la propiedad de la tierra es un “derecho natural”. Jajajajajajajajajaja. Vaya tontería. Porque sí, porque lo digan los capitalistas es un derecho natural a la altura de el derecho a la vida. Anda hombre que le vayan a vender la moto a otro.
Del integrismo religioso no hace falta decir nada porque ya se ve que no es racional algo que no está basado en la Razón sino en mitologías y supersticiones.
Una vez superada todas estas cosas irracionales, las guerras y dominadores y dominados pasará a la historia, pudiendose construir una sociedad libertaria y alcanzar la paz.
Viva la anarquía.
La anarquía es el orden – Pierre Joseph Proudhon
julio 25th, 2005 a las 14:50
¿Alguien tendrá las cifras sobre tráfico de drogas en America y Europa?
Los estragos son evidentes.
julio 25th, 2005 a las 14:52
¿Y si la guerra global es una batalla de identidades que se perciben en peligro? El sentimiento de identidad amenazada genera odio y suele ser bastante común que actúe reactivamente, reforzándose, atacando y afirmándose frente a la identidad que tiene enfrente. Esto explica las guerra de religión actuales y los nacionalismos. No hay motivación económica. Quienes se inmolan, o matan, lo hacen en nombre de una comunidad, de una identidad. Es bastante simbólico.
julio 25th, 2005 a las 15:04
“Quienes se inmolan, o matan, lo hacen en nombre de una comunidad, de una identidad.”
¿Y no ha sido siempre así?
julio 25th, 2005 a las 15:06
El capitalismo se opone directamente a la libertad, la igualdad y la fraternidad:
– el capitalismo está a favor de la propiedad privada de la tierra
Eso es contradictorio con la libertad, porque nadie tiene derecho (ni una persona, ni un Estado) a reclamar en propiedad la tierra. Que alguien lo haga es interferir con la libertad de los demás (que ya no podrán hacer lo mismo). Para que alguien tomase en propiedad un cacho de tierra tendría que contar con el aval del resto de seres humanos, algo virtualmente imposible. Al menos yo no daría mi aval. Y aunque lo diese sería ilegitima la apropiación de todas las maneras también porque que una persona renuncie a un derecho no hace que ese derecho deje de existir. Por ejemplo que yo renuncie a mi libertad y me haga esclavo de otro no quiere decir que no sea un esclavo, lo sigo siendo. Solo es legítima la posesión de la tierra, el usufructo, pero jamás la propiedad.
– el capitalismo está a favor de las clases sociales
Eso es contradictorio con la igualdad, porque justifica que unos manden sobre otros, que se establezca una jerarquía. Donde hay jerarquía no puede haber por lógica igualdad. Que la gente se venda como fuerza de trabajo a un patrón a cambio de un salario construye una jerarquía. Eso crea inevitablemente dos clases: propietarios y no propietarios. Se crea la desigualdad, hay personas de dos categorías. No todas las personas son iguales entonces.
– el capitalismo está a favor de que una persona gane dinero con el trabajo de otra
Eso es contradictorio con la fraternidad, porque permite la explotación. No es un sistema en el que cada uno gane lo que trabaja, sino que permite que gente sin trabajar, solo aportando capital acumule riqueza. Eso es aprovecharse de los demás. No es una actitudo muy fraternal.
julio 25th, 2005 a las 15:07
Se buscan muchas explicaciones económicas: que si tiene que ver con la pobreza, con la guerra, con la religión… Tiene que ver todo eso en tanto que todo eso es algo compartido por una comunidad. Claro que sí. Pero este terrorismo es identitario y además, difuso, no como el de ETA, que además de ser identitario es político: busca unos fines concretos muy claros.
julio 25th, 2005 a las 15:16
Los integristas de cualquier religión (el capitalismo incluido -incluso el capitalismo de Estado también conocido como comunismo-) odian la libertad, la igualdad y la fraternidad.
julio 25th, 2005 a las 15:17
vaya con lo que me he tropezado (viene a huevo en este hilo)
http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/2730/#comentarios
Nacho, ¿de donde viene ese odio de Dani hacia tí?
julio 25th, 2005 a las 15:20
Que un capitalista critique es para partise de risa. ¡Anda como que no tiene el bastante de irracional que cree en sistemas basados en tremendas falacias!
julio 25th, 2005 a las 15:25
Se llama ENVIDIA
julio 25th, 2005 a las 16:00
Contra el capitalismo y contra la represion de todo un pueblo ya lo dijo muy claro un indigena americano hace 150 años ….
http://www.educa.aragob.es/cpaolzar/Lucana/manifiesto.htm
Salu2
julio 25th, 2005 a las 16:08
anónimo…que propones, si no es capitalismo?
julio 25th, 2005 a las 16:10
Habrá que ver, pues, cuáles son las raíces del “sentimiento” de sentirse amenazado pero de aquí a poner en el mismo saco al nacionalismo y a la religión… Es cierto que hay nexos, pero no lo explican todo, y el caso del terrorismo integrista es clarísimo. La comunidad de creyente, Umma, nada tiene que ver con las fronteras dibujadas por la descolonización, y eso no quiere decir que no pueda existir en los estados musulmanes (sic) algo que se pueda llamar nacionalismo y que sirva, por ejemplo, para enfrentar a Argelia y Marruecos. Bien.
En lo que se refiere a la vinculación que se establece entre terrorismo y nacionalismo hay que tener cuidado de no olvidar que son precisamente los estados y sus nacionalismos expansivos los que han causado la mayor parte de muertes. No me atrevería a llamar “terrorismo” a lo que practicó el ejército nacional por puro decoro conceptual, pero bien, la represión que se practicó contra diversos grupos políticos, tendencias sexuales, creencias religiosas o comunidades nacionales fue enorme. No he visto que nadie haya pedido perdón por ello. El kiss and forget de la transición. Muy bien.
No vayamos tan lejos. El nacionalismo esloveno, ¿no estará justificado después de ver a qué nos conducían ese nacionalismo “invisible” serbio? El radicalismo chechenio, ¿hasta que punto tiene una justificación al lado del nacionalismo ruso?
Porque da risa y hasta apuro pensar que cuando hablamos de terrorismo, de identidad, de religión, sólo pensemos en el de las así llamadas minorías.
Los crímenes en el nombre del nacionalismo español han sido n (cada cual que ponga su cifra elevada) veces superior a las de cualquier otro nacionalismo peninsular. Supongo que dentro de la identidad española también cabe “eso”.
julio 25th, 2005 a las 16:10
“¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.
Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Cómo podrán ustedes comprarlos?”
Jeje. Tres frases que desmontan por completo la teoría capitalista.
Que crak era Noah Sealth.
julio 25th, 2005 a las 16:15
Zu no lo sé, pues economista no soy. Lo que no quita que piense y vea en el capitalismo cosas que se contradicen con la libertad, igualdad y fraternidad y que por lo tanto no me pueda parecer bien. Como mínimo el libre mercado no capitalista me parece mucho más racional por estar más en comunión, según mi opinión, con la libertad, la igualdad y la fraternidad. El mutualismo proudhoniano o algo así. Me dirás que igual es irrealizable. Tendría la gente que cambiar de una mentalidad capitalista a una mutualista, sí, lo mismo que en su día cambió de una mentalidad feudalista a una capitalista.
julio 25th, 2005 a las 16:28
Mientras sigan explotando bombas en irak y aumentandose el caos y la posibilidad de una guerra civil.
Si continuan las matanzas de civiles,niños y mujeres en la franja de Gaza.
Mientras haya detenidos sin juicio y sin futuro (ya van para 4 años) en Guantanamo donde los americanos se mean en el coran.
Mientras todo esto exista, seguiran esxistiendo jovenes dispuestos a sacrificar su vida amarrandose una bomba al cuerpo y matando inocentes en occidente.
Por ultimo, mientras Bush y su perrito faldero Blair no dejen el discursito ess de que no nos quieren por “nuestros valores y nuestra forma de vida occidental” seguiremos dandole a los radicales islamistas el combustible que necesitan para alienar a la juventud musulmana.
No olvidemos que nosotros tenemos terroristas en España, y somos capitalistas y vivimos en democracia. Entonces no es como dicen por “our values “.
Help please!!!!
julio 25th, 2005 a las 16:43
LaQueEstaPorCaer: yo amo los valores occidentales de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Por eso no me parece bien el capitalismo. No apruebo los métodos violentos, por otra parte. Así que no me gustan ni los terroristas islámicos ni los capitalistas como George W. Bush y tal.
julio 25th, 2005 a las 17:03
LaQueEstaPorCaer: yo amo los valores occidentales de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Por eso no me parece bien el capitalismo. No apruebo los métodos violentos, por otra parte. Así que no me gustan ni los terroristas islámicos ni los capitalistas como George W. Bush y tal.
Publicado por: a las Julio 25, 2005 04:43 PM
—
Anónimo, tenga en cuenta que tales valores “occidentales” lo son desde hace bien poco, relativamente, vamos, que no tienen más de 2 siglos, como aquel que dice… Para los cristianos occidentales que a partir del año 1095 masacraron judíos, moros y herejes, no hubo fraternidad que les crió…
Y “el capitalismo”, dicho así, no es nada. Qué capitalismo? ¿El de Estado, que es la fase previa del comunismo? ¿El capitalismo de mercado en democracias sociales, como las europeas? ¿el capitalismo chino? ¿el capitalismo yanki?
julio 25th, 2005 a las 17:16
He conocido esta página hoy a través de la SER.
Sobre la noticia: Irak y el mundo serían más seguros despues de…
A las pruebas me remito.
julio 25th, 2005 a las 17:21
Es decir, y para continuar en mis trece, que el nacionalismo español ha multiplicado los crímenes que puede haber hecho el vasco. Todo es cuestión de dónde pongamos el contador a cero.
julio 25th, 2005 a las 17:22
Manolo: Cuando leí lo de los valores occidentales presupuse que se refería a la Ilustración, por eso contesté con lo de “libertad, igualdad y fraternidad”.
El capitalismo de cualquier clase no me parece bien. Estoy de acuerdo contigo que el comunismo no es más que un capitalismo de Estado.
Ya mostré mis inquietudes por un sistema de libre mercado basado en el trabajo de las personas y no en el capital, cooperativas, autónomos, lo que llaman “profesiones liberales”… Que cada uno se enriquezca con su propio trabajo, pero no con el de los demás, ni con la especulación de la compra y venta de terrenos y tal.
julio 25th, 2005 a las 17:30
Hola;soy nueva aquí y creo que para que unos vivamos como vivimos,otros tienen que malvivir y nos dará mucha pena pero nadie baja su status, así que hay mucha hipocresia en lo que decimos y hacemos.
Saludos
julio 25th, 2005 a las 17:33
“Nacho, ¿de donde viene ese odio de Dani hacia tí?”
El señor de las pateras dedica toda una diatriba a el señor de este blog basándose en el uso de la palabra “insurgente” que éste hace en una entrada de ésta su casa. Como anonadado me he, he mirado en el DRAE el mean of the question y, sorpresa, tan sólo da dos sinónimos, sublevado y levantado. Como no me lo explique alguien, no conseguiré encontrarle el sentido a alterarse tanto por algo tan obviamente acertado.
No sé de dónde le vendrá el odio, pero le obceca tanto que cualquier día se nos despachurra contra el pavimento.
julio 25th, 2005 a las 17:35
s
julio 25th, 2005 a las 17:37
Una pregunta a quien sepa contestarme………
Llevo años detras de ella ………..
Conozco las compañias petroliferas q se llevaban el petroleo de Irak antes de la guerra.Me gustaria que alguien me indicase quienes son las compañias q se lo llevan ahora.Esa es la razon de todo.
julio 25th, 2005 a las 17:43
Manolo: Cuando leí lo de los valores occidentales presupuse que se refería a la Ilustración, por eso contesté con lo de “libertad, igualdad y fraternidad”.
El capitalismo de cualquier clase no me parece bien. Estoy de acuerdo contigo que el comunismo no es más que un capitalismo de Estado.
Ya mostré mis inquietudes por un sistema de libre mercado basado en el trabajo de las personas y no en el capital, cooperativas, autónomos, lo que llaman “profesiones liberales”… Que cada uno se enriquezca con su propio trabajo, pero no con el de los demás, ni con la especulación de la compra y venta de terrenos y tal.
Publicado por: a las Julio 25, 2005 05:22 PM
—
Sobre el comunismo: no deja de ser un capitalismo de Estado, ciertamente, en el que hasta las personas son pura mercancía intercambiable. Pero en teoría política, se suele considerar que el Capitalismo de Estado, propiamente hablando, es la frase previa para la implantación de la Dictadura del Proletariado y el comunismo.
julio 25th, 2005 a las 18:28
No sé de dónde le vendrá el odio, pero le obceca tanto que cualquier día se nos despachurra contra el pavimento.
a lo mejor es porque no le perdonamos lo de las pateras
julio 25th, 2005 a las 19:01
Lo imperdonable es inexorablemente imperdonable.
julio 25th, 2005 a las 19:14
Pues sí, a veces la retina y el corazón tienen razones que La Razón no entiende.
Joder con los liberales, no se sacan los muertos de la boca (la última, la exministra Pastor) y exigen un pudor a los demás que ni con pértiga.
Ala, a cascarla a la vía.
julio 25th, 2005 a las 19:19
Es verdad, Irichín, son más sólidos tus argumentos dr por qué los ángleles no tienen pilila y son redondos como un alibombo. Eso sí es razón pura y no lo que escribía Kant.
julio 25th, 2005 a las 19:31
Tiene una explicación muy simple. El hombre muerde a perro hoy por hoy sería un solo día sin un asesinato en Irak y no al revés.
La falta de noticias sobre Irak debería ser entendida por:”Unos 40 de media a no ser que informemos de lo contrario”
julio 25th, 2005 a las 19:41
La foto es bastante buena y reveladora. A la izquierda el grupo de soldados norteamericanos junto a los irakies parece que miran con estupor hacia el centro de la calle. Intento ponerme bajo la piel de los que aparecen en la foto. Podía haberles sucedido a ellos. ¿Cómo se sentirán?
Yo si fuera norteamericano le pediría explicaciones a Bush, por mandarme al infierno y por mandarme a matar a irakíes. Por supuesto, que los señores de la guerra orientales, también tendrán que explicar sus motivos. Según Michel Moore, el día de los atentados del 11 de septiembre, la familia de Bin Laden salió con ptortección de EEUU. Insisto ¿Dónde está el juego?
julio 25th, 2005 a las 23:17
No, te llaman troll porque te cuelgan los mocos. Joder, muy buena la página sobre trolls ¿Para cuando algo sobre Balto, Hayek, Ominae, etc?
julio 26th, 2005 a las 01:18
Creo que lo que empieza a ser terrorífico es que los que “ya sabíamos que esto iba a pasar” tras nuestro rotundo NO A LA GUERRA, nos cansemos de denunciar lo que está ocurriendo.
Si a esto añadimos que los datos ya no aparecen en primera página pues eso…
julio 26th, 2005 a las 05:38
Si te comes a las ratas eres un asqueroso y deberías ir al siquiatra, que tienes un comportamiento bastante anormal. Y ya que estás allí, le dices que te dé algún consejito o alguna pastilla para dejar de ser un troll, que también es bastante detestable. Lo de tu sumisión al vaticano losantiano, si quieres, lo dejas para la segunda visita.
julio 26th, 2005 a las 06:50
Y todo por culpa de estos tres
julio 26th, 2005 a las 09:29
Pues por lo que comentas es un tipo más sano y centrado que tú, comerratas.
julio 26th, 2005 a las 09:34
irichc, eres una joya. no dejes de postear por aquí, que estamos algo escasos de freaks
estás a sueldo de hazteoir?
julio 26th, 2005 a las 09:45
No, es asesino a sueldo de Dannita Rodriguez Herrera.
julio 26th, 2005 a las 10:03
Parece que le conoces muy profundamente, irich… Algún cotilleo jugoso que contarnos? Ya sabe estas cosas tu santa?
julio 26th, 2005 a las 10:59
“Quienes se inmolan, o matan, lo hacen en nombre de una comunidad, de una identidad.” “Quienes se inmolan, o matan, lo hacen en nombre de una comunidad, de una identidad.” <– los soldados estadounidenses no lo hacen en nombre de una identidad, si no, mandados por un señor llamado Bush Jr.
julio 26th, 2005 a las 15:19
A irichchichichi le han roto el corazón. Pobrecito. Y ahora arrastra sus penas por esos mundos de dios.
Curioso que se llame como el pateras y muestre un IQ igual de ínfimo. ¿Serán el mismo? Dr. Jeckill y Mr. Hyde. Bueno, Mr. Hyde y Mr. Hyde. Uno escribe en LD y el otro en haztefakir.org.
julio 26th, 2005 a las 19:15
No te preocupes, ichichichi. Ya volvera a ti. Si en el fondo te quiere…
julio 26th, 2005 a las 21:54
Irichín, serás muy católico y apostólico pero te van los relatos de alto voltaje sexual, eh pillín??? Y de temática gay, hummmmm vaya vaya
Los lees con tu mujer (o ex-mujer según se rumorea) y te excitas, eh?? uyyy como se entere tu pastor…
p.d. Yo prefiero los relatos eróticos de Mir 😉
julio 26th, 2005 a las 21:57
Joder con Irichín, y luego los raritos son los demás, toma castaña.
julio 26th, 2005 a las 22:00
¿Has pedido permiso para poner esa foto, cucarachichtovarich?
Si no, eres un mierda. Si sí, emperatriz, eres un mierda.
El bisho, al menos, no escribe tan azquerozo como tú.
julio 28th, 2005 a las 09:51
Irich, cochinon, y esto es con lo que te pajeas? no sera que estas suplantando al tal greg…
Macho que pena das…
julio 28th, 2005 a las 09:51
A to esto, que tiene que ver tus espasmos de catolico reprimido con 50 muertos en Iraq
julio 30th, 2005 a las 19:43
De terroristas nada.
LA RESISTENCIA IRAQUÍ FRENTE AL IMPERIALISMO OPRESOR Y EL CAPITAL