may 29

Navarra y la crispación

Tag: Elecciones Ignacio Escolar @ 11:25

1- ¿Quién gobernará Navarra? La mayoría absoluta en el parlamento autonómico está en 26 escaños. UPN –la marca del PP en Navarra– ha obtenido 22 diputados autonómicos. El PSOE ha alcanzado 12, Nafarroa Bai otros 12, IU 2 y CND –un partido de centro derecha– otros 2. ¿Posibles pactos? Hay tres opciones: un gobierno en minoría de UPN con puntuales apoyos del PSOE, una alianza PSOE-UPN o una alianza entre el PSOE y Nafarroa Bai.

2- En el Ayuntamiento de Pamplona el cóctel es aún más complejo. La mayoría absoluta está en 14. UPN ha conseguido 13 concejales, Nafarroa Bai 8, PSOE 4 y ANV 2. Las opciones de gobierno son similares: UPN podría gobernar con el apoyo puntual o una alianza de los socialistas y –aquí está el lío- Nafarroa Bai podría conseguir la alcaldía con un tripartito junto al PSOE y ANV. Sí, se trata de esa ANV.

3- Nafarroa Bai quiere un pacto conjunto con el PSOE: que los socialistas se queden con la presidencia de Navarra a cambio de que ellos consigan la alcaldía. El PSOE no lo tiene tan claro, ni siquiera en el gobierno autonómico: un acuerdo así sería gasolina para el fuego que el PP enciende en el resto de España a cuenta de las fantasías sobre Navarra. Más difícil aún –casi imposible– sería un tripartito con ANV para el Ayuntamiento de Pamplona. Lo que oiríamos en Madrid si se pactase algo así en estos momentos.

4- El PP sólo tiene dos opciones: o la oposición o el PSOE. Ayer propuso una alternativa: que gobierne la lista más votada. La opción no gusta al PSOE porque sería un dos a uno. El PP conservaría Navarra y Baleares a cambio de Canarias.

5- El PSOE, mientras tanto, estudia posponer el lío hasta dentro de 10 meses, cuando pasen las elecciones generales. Y ya ha dicho que con ANV no hay pacto posible.

6- Qué culpa tendrán los navarros de que Madrid esté crispado.

134 comentarios en “Navarra y la crispación”

  1. # ZüberSanta dice:

    Es una putada, pero es así.

  2. #0 obvia_mente dice:

    Lo dicho. Para el PP la perra gorda: que gobiernen en minoría.

  3. #0 lidl dice:

    Navarra ha demostrado tener un enorme sentido democrático. Sólo hay que ver las cifras de participación.

  4. #0 superperico dice:

    Me parece interesante sobre todo el punto 6. Que la verdad, se puede extrapolar al resto del mundo.

  5. #0 superperico dice:

    Me parece interesante sobre todo el punto 6. Que la verdad, se puede extrapolar al resto del mundo.

  6. #0 superperico dice:

    Me parece acertado sobre todo el punto 6. Se puede extender al resto del mundo.

    ( Puede que salga el comentario varias veces, va la red como el … si es así lo siento )

  7. #0 Miss Sinner dice:

    ¡Pactando con nacionalistas! ¡Dios mío! ¡Dónde iremos a parar!

  8. #0 Polanco Chacín dice:

    – ¿Pololo?
    – ¿Escolar?
    – ¿Bachiller?
    – No encara.
    – Polanco sigue desnudo.
    – Vístelo con tus besos.

  9. #0 pachitorodriguez dice:

    No creo que la ETA se quede quieta mientras se ningunea a ANV en Pamplona. Por cierto, yo no soy de Madrid, y tampoco estoy crispado, pero se de sobra lo que pasaría en mi ciudad si el mismo partido que se presenta aquí pacta con los etarras por un ayuntamiento…

  10. #0 ZüberSanta dice:

    Es decir, que se vayan olvidando de lo de Pamplona, porque eso significaría depender de ANV para todas y cada una de las votaciones, cosa por la que el PSOE no va a pasar, y hace bien. Y si NaBai insiste en que no hay gobierno regional sin Pamplona, veo muy difícil que los socialistas le apoyen como candidato a la presidencia. Aunque si me preguntaran a mí, creo que me jode más dejar a UPN gobernar, aunque sea temporalmente, que apoyar a Zabaleta, aunque sea un cabestro.

  11. #0 Jota dice:

    Me remito a un comentario mío anterior:

    Algunas ideas sobre pactos:

    1/ Canarias: PSOE con CC. De esta manera se le priva al PP de uno de sus escasos aliados.

    2/ Baleares: PSOE con todo lo que no es PP. De esta manera se quitan los obstáculos para que los jueces investiguen la corrupción urbanística pepera.

    3/ Navarra: PSN permite que UPN gobierne en comunidad y en Pamplona, con varias condiciones: 3.1/ Jaime del Burgo se desdice públicamente de las payasadas conspiranoicas (descojonante su libro aquel de “11M demasiadas preguntas sin respuesta”)
    3.2/ Cada vez que Rajoy diga una gilipollez del tipo “ZP se rinde ante ETA y entrega Navarra”, el PSN agarra a Sanz de los huevos y le hace gritar con tono de “castrati”: “no, no es verdad, ZP es bueno y muy español”
    3.3/ Nos podemos descojonar en cada comparecencia de ZP en el Senado preguntándole a Pío García Escudero: “¿Qué pasa, no hay preguntas sobre la política anti-terrorista?” y ver al Pío colorado tragando bilis.
    ¿Qúe por qué iba Rajoy a tragar con un pacto en Navarra que de facto le iba a impedir seguir dando por culo con el tema anti-terrorista? Porque si no pacta él, lo va a hacer la UPN por su cuenta, de espaldas al PP, iniciando una posible escisión.

    4/ Vitoria: dejarle la alcaldía al PNV, para darle algo de aliento a JJ Imaz, y cerrar aún más la puerta del PNV al PP.

    7/ Y se me olvidaba: en el caso de Navarra, aún dejando gobernar a UPN, se puede dejar la puerta abierta a pactos con NB y ANV… tras la disolución de ETA y su entrega de armas.

  12. #0 ipon dice:

    Toda esta situación pone de manifiesto el miedo que tiene metido dentro el PSOE. Nunca se había acosado de esta forma a un gobierno y se encuentran paralizados. Las municipales han reflejado el estado precariedad en el que están PP y PSOE. Quien cometa un error de bulto se va a tomar por culo en las generales. De momento, quien se encuentra en peor situación es el PP. Sólo le vale tener mayoría y las cuentas no les salen. Están esperando a que el Gobierno cometa otro error para echarse encima.

  13. #0 Napartheid dice:

    Desde el PSN es esto lo que se dice:

    El Partido Socialista “lee que la sociedad navarra quiere un cambio en la forma de gobernar”, ante lo que el PSN “va a hacer esfuerzos para darle forma a ese deseo”. Puras concluyó sentenciando que de esto se deduce que “me veo como futuro presidente de Navarra”. Esta afirmación toma fuerza y marca una dirección determinada si se recuerda que Miguel Sanz ya aclaró en campaña que no apoyará una Presidencia socialista aunque llegue a un pacto con PSN.

    El candidato socialista anunció también su intención de establecer contactos con las “distintas formaciones políticas” con el objetivo de “explorar” la formación de un nuevo Gobierno. Ese Gobierno, destacó, deberá respetar la “convivencia en paz”, la “diversidad” y tendrá que ser “un proyecto colectivo”. “No es una cuestión matemática”, advirtió.

    Puras hizo además una lectura positiva de los resultados del PSN, que entendió como “un importante respaldo” logrado en unas elecciones que se habían planteado “en términos plebiscitarios” y en el que la cuestión identitaria se había llevado “al extremo”. En ese sentido, descartó que el hecho de haber sido la tercera fuerza vaya impedir al PSN liderar una alternativa, ya que se ha dado “un empate” a parlamentarios con Nafarroa Bai, “una coalición de cuatro partidos que hasta ahora habían concurrido por separado y cuyo futuro desconocemos”.

    Puras, eso sí, condicionó cualquier acuerdo a dos premisas “fundamentales”: el respeto al marco institucional vigente, y un programa basado en políticas sociales, desarrollo sostenible e innovación. “Son el resto de formaciones las que se deben situar en este contexto”, aseguró.

    El líder socialista, sin embargo, quiso ser cauto a la hora de concretar con qué formaciones construirá una alternativa que “no se hará a cualquier precio”. Eso sí, reconoció dificultades para alcanzar un acuerdo con UPN, después de que la formación regionalista “haya estado cuestionando el compromiso del PSN por Navarra”.

    Nabai e IU Por su parte, el candidato de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, reiteró ayer que lo importante es atar el cambio en torno a un programa de gobierno acordado con anterioridad y enfocado desde el respeto a la pluralidad y el progresismo, con lo que, si en torno a esto hubiera pacto, “el resto (por quién sería la presidente) no tendría importancia”. Afirmó, tras escuchar a Puras y los posicionamientos de la dirección federal del PSOE, que la opción de un entendimiento con los socialistas “es una posibilidad seria y abierta”. Eso sí, desde la prudencia quiso dejar claro que ese entendimiento “aún no ha tomado forma oficialmente” y añadió que las conversaciones que se lleven a cabo tanto con el PSN como con IUN se afrontarán, por parte de la coalición, con “exquisita discreción”.

    Por su parte, el líder de IUN, Ion Erro, constató que los ciudadanos han “debilitado de una forma importante” el régimen instalado la última legislatura, y destacó que el futuro se tiene que escribir “en clave de cambio”, basado fundamentalmente en políticas sociales. En ese sentido, recordó que el papel de los dos parlamentarios de IUN es “imprescindible”, y aseguró que trabajarán “para que se produzca el cambio”.

    Erro consideró además que el nuevo Gobierno tendrá que ser “de izquierdas” y que deberá tener “un mínimo de estabilidad”. “Queremos hacer una política alternativa y estable, y hacer las políticas que no ha querido hacer Miguel Sanz”. En ese sentido, rechazó un Ejecutivo en minoría “en el que la derecha pueda influir de forma negativa”.

    Es Ferraz el que está torpedeando aunque Blanco dijo ayer que pactará con todos menos PP y ANV.

    Yo haría: Parlamento para Puras y alcaldía en minoría para Barcina

  14. #0 lukas dice:

    6- Qué culpa tendrán los navarros de que Madrid esté crispado.

    Ayer en algunos pueblos de Navarra se hablaba en voz alta y con mucha crispación de que Eta va a mandar en Navarra. Hay mucha gente manipulada a la que le han vuelto a vender la historia/histeria de que va a haber en España quemas de iglesias y de enseñas nacionales. Que estamos de nuevo a merced de las hordas rojas y separatistas. Demencial, pero cierto.

    O sea, que la crispación de Madrid ya está aquí. Ese era su propósito, pues ya lo han conseguido.

  15. #0 JJ dice:

    El PSOE lo tiene fácil: Navarra y Pamplona para UPN, cogidos por los hueveciglios, como dice Jota.

    Que gobiernen Baleares y se olviden de Canarias, que le está bien empleado al gilipollas de López Aguilar por meter el cuezo con De Juana.

  16. #0 José A. dice:

    Que hagan lo que quieran, ¿en qué nos afecta al resto?

  17. #0 Anonymouse dice:

    Parece que es al PSOE a quien le toca decidir.

    El PSOE no puede ni debe permitirse pactar con ANV. Con UPN tampoco lo veo. Tampoco creo que le convenga dejar gobernar a UPN. Al PSOE no se le ha votado para que gobierne UPN. Me parece que un pacto con Nafarroa Bai es lo más sensato. Que rabie el PP de Madriz si quiere. Si van a rabiar igual.

    Cualquier opción tiene su desgaste, pero es lo que hay.

  18. #0 lukas dice:

    6- Qué culpa tendrán los navarros de que Madrid esté crispado.

    Ayer en algunos pueblos de Navarra se hablaba en voz alta y con mucha crispación de que Eta va a mandar en Navarra. Hay mucha gente manipulada a la que le han vuelto a vender la historia/histeria de que va a haber en España quemas de iglesias y de enseñas nacionales. Que estamos de nuevo a merced de las hordas rojas y separatistas. Demencial, pero cierto.

    O sea, que la crispación de Madrid ya está aquí. Ese era su propósito, pues ya lo han conseguido.

  19. #0 ZüberSanta dice:

    #13.

    No es mala idea, pero Nafarroa Bai parece que no va a querer esa combinación.

  20. #0 superperico dice:

    Me parece acertado sobre todo el punto 6. Se puede extender al resto del mundo.

    ( Puede que salga el comentario varias veces, va la red como el … si es así lo siento )

  21. #0 José A. dice:

    Que hagan lo que quieran, ¿en qué nos afecta al resto?

  22. #0 casajuana dice:

    “6- Qué culpa tendrán los navarros de que Madrid esté crispado.”

    que culpa tendremos los españoles de que el pp este crispado.

  23. #0 Migeru dice:

    El PSOE no lo tiene tan claro, ni siquiera en el gobierno autonómico: un acuerdo así sería gasolina para el fuego que el PP enciende en el resto de España a cuenta de la fantasiosa de Navarra. Más difícil aún –casi imposible– sería un tripartito con ANV para el Ayuntamiento de Pamplona. Lo que oiríamos en Madrid si se pactase algo así en estos momentos.

    No se puede dejar que el enemigo intimide de esta manera, asi les va a los Demócratas en los USA a base de no hacer lo que deben por el miedo al asalto mediático que se va a dar de todos modos.

    Si te van a atacar de todos modos, haz lo que debes y contraataca.

    Maldita sea, que la política no es un juego de salón.

  24. #0 juan dice:

    Off Topic anti-crispación que creo que os va a gustar:

    Los alcaldables de Masnou decidieron pasar la jornada de reflexión cantando (o dando el cante) en la plaza del pueblo. Hay vídeos, por supuesto. Y ahora están colgados en la web del ayuntamiento:

    http://www.elmasnou.net/document.php?id=3399

    Impagable una nueva apropiación del “Libertad sin ira” por parte del candidato del PP. Pero todas las actuaciones son documentos para la historia.

  25. #0 Rob dice:

    UPN cogido por los huevecillos ? No los conocéis, y como ? amenazándoles con pactar con ANV en Pamplona? Como no cambie ahora, no va a cambiar nunca. El PSN son unos acojonaos que se asustan en cuanto oyen ‘Que vienen los vascos’. Si quitaron a Lizarbe fue porque le gustaba hacer ruido, en cambio con Puras o con el sucesor de Lizarbe, UPN puede ir tranquilo, que no va a pasar nada.

    PSN son unos vendeideas (en este caso) y tal y como pasó en Araba y Vitoria (PSE regaló Diputación y Ayuntamiento a PP) va a pasar aquí. Luego ya explicarán a todos los que votaron para que cambiaran las cosas porque no lo han hecho.

    Por cierto, no es CND, es CDN (otros que venden a su madre por un plato de alubias)

  26. #0 junk dice:

    Por mucho que les joda a algunos lo que pase en Navarra, Cataluña, Madrid, Cuenca o Porriño no influye a los demás.

  27. #0 Jota dice:

    Seamos realistas: la campaña de manipulación, crispación y mentiras del PP a cargo de la política anti-terrorista da sus frutos. Prueba de ello es el estancamiento del PSOE en las municipales/autonómicas.

    Ahora mismo hay dos alternativas con Navarra
    – Darle gasolina al PP para que siga haciendo daño con eso.
    – Entregar Navarra y desactivar esa estrategia manipuladora del PP, anteponiéndose a un posible futuro atentado de ETA. El coste de cara al nacionalismo moderado es relativamente pequeño. El coste de cara al nacionalismo vasco radical es grande, pero vistos los movimientos de ETA, no merecen que se apueste más por ellos.

  28. #0 junk dice:

    Por mucho que les joda a algunos los que pase en Navarra, Cataluña, Madrid, Cuenca o Porriño nos influye a los demás.

  29. #0 Rob dice:

    UPN cogido por los huevecillos ? No los conocéis, y como ? amenazándoles con pactar con ANV en Pamplona? Como no cambie ahora, no va a cambiar nunca. El PSN son unos acojonaos que se asustan en cuanto oyen ‘Que vienen los vascos’. Si quitaron a Lizarbe fue porque le gustaba hacer ruido, en cambio con Puras o con el sucesor de Lizarbe, UPN puede ir tranquilo, que no va a pasar nada.

    PSN son unos vendeideas (en este caso) y tal y como pasó en Araba y Vitoria (PSE regaló Diputación y Ayuntamiento a PP) va a pasar aquí. Luego ya explicarán a todos los que votaron para que cambiaran las cosas porque no lo han hecho.

    Por cierto, no es CND, es CDN (otros que venden a su madre por un plato de alubias)

  30. #0 junk dice:

    Por mucho que les joda a algunos los que pase en Navarra, Cataluña, Madrid, Cuenca o Porriño nos influye a los demás.

  31. #0 Migeru dice:

    ¿Quién gobernará Navarra? La mayoría absoluta en el parlamento autonómico está en 26 escaños. UPN –la marca del PP en Navarra– ha obtenido 22 diputados autonómicos. El PSOE ha alcanzado 12, Nafarroa Bai otros 12, IU 2 y CND –un partido de centro derecha– otros 2. ¿Posibles pactos? Hay tres opciones: un gobierno en minoría de UPN con puntuales apoyos del PSOE, una alianza PSOE-UPN o una alianza entre el PSOE y Nafarroa Bai.
    PSN-NB son 24 escaños, no 26. Los 26 se obtienen con IU, y esa es la razón por la que estamos hablando de un gobierno liderado por el 3er partido y no por el 2o: el PSN esta “en el medio” de NB e IU.

  32. #0 Jota dice:

    ¿Que cómo?
    – Mira, Rajoy preferiría perder Navarra, porque quedas como un gilipollas si organizas un “desfile militar” porque el PSOE está vendiendo Navarra a los vascos y luego pactas con el PSN. Pero UPN no es el PP, y su ansia de poder les llevaría a pactar con o sin el PP, y Rajoy prefiere que sea con él.
    – Previo a consolidar el pacto, obligas a que los líderes de UPN hagan declaraciones desautorizando la política de crispación sobre ETA del PP, y la plana mayor del PP tendrá que tragar.
    – Te reservas el derecho a quitar tu apoyo al gobierno de UPN en minoría si los decibelios “serindeanteETA” suben por encima del murmullo de riachuelo.

    Resultado: dejas al PP KO para las generales.

  33. #0 tekena dice:

    La última línea sobra, que culpa tendrá Madrid y los Madrileños de los males de los demás.

  34. #0 ZüberSanta dice:
  35. #0 gong duruo dice:

    OT!

    ¿algún aspirante a Pezón Blanco que quiera saltar al otro lado de las líneas en misión secreta?

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/Empresa/ver-notas-de-prensa/quieres_trabajar_en_libertad_digital_television/

  36. #0 Napartheid dice:
  37. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, pues ahora toca hablar de la Comunidad Foral…

  38. #0 atun dice:

    Olvidas decir en el post que Nafarroa Bai tuvo mas votos que el PSOE…

  39. #0 Saturno dice:

    Qué gracia me hace oiros hablar de lo que pasa aquí en Navarra/Nafarroa sin tener ni puta idea. ANV no son precisamente santo de mi devoción pero que tacheis de etarras a gente que conozco personalmente (algunos de los presentados por Pamplona), y con los que se puede discutir tranquilamente de cualquier tema es de un simplismo pepero que clama al cielo. Está claro que el mensaje reduccionista ha calado hondo entre la gente de “capital” (incluidos los supuestamente progresistas)y habeis asimilado como propia la jerga que busca la distinción buenos/malos.
    Se nota que no habeis tenido que sufrir a Barcina durante estos 8 años, con su política de sonrisa por delante y excavadora y porrazo por detrás. Si estuvieramos en Andalucía la política de UPN entraría dentro del más prototípico comportamiento caciquil (y no es que tenga nada en contra de los andaluces sino que la figura del cacique es, desgraciadamente, más propia de esos lares).
    Los resultados de las elecciones muestran bien a las claras lo que es Navarra y especialmente Pamplona/Iruña: una sociedad completamente polarizada. No albergo ninguna esperanza con el PSN porque historicamente ha sido un partido más perjudicial que otra cosa para Navarra. Ahora mismo están con el dodotis puesto frente a la lluvia mediática que les podría caer si aceptaran la propuesta de Patxi Zabaleta, cuando, por otra parte, han recabado sobre sus espaldas un protagonismo que por porcentaje de votos no les correspondería. Cosas del sistema electoral.
    Dejad de miraros el ombligo, hay vida más allá del PP y PSOE. Lo único que pedimos un monton de navarros es un poco de aire fresco para poder respirar…

  40. #0 Carlos A. dice:

    Yo no sé si un pacto con Nafarroa Bai afectaría al PSOE en el resto de España, aunque tengo mis dudas, porque ahí está el caso del tripartito catalán (pifia de Carod en Perpignan) y luego el PSOE ganó las elecciones. Ahora bien, con todo lo que el PP y su cohorte han dicho del PSN y del propio PSOE a propósito de Navarra, si ahora va y deja que gobierne UPN, eso sí que le afectaría entre la izquierda del Estado español y que se vaya olvidando de Navarra y, posiblemente, del País Vasco, en muchísimo tiempo.

  41. #0 Guillermo dice:

    Deberia de votar la lista mas votada, a pesar de no tener la mayoria absoluta. Si hiciera falta que se estableciera algun tipo de pacto o, digamos, establecer unos limites, pero al fin y al cabo es el partido que la mayoria ha elegido para gobernar.

  42. #0 Ferminico dice:

    Como el PSOE no pacte para el parlamento con Nafarroa Bai no les votaré jamás en la puta vida por acojonaos, aguacharcos y babosos.

  43. #0 Zaska dice:

    Si el PSOE (que por cierto sigue sin remontar el vuelo en Navarra) pacta con NaBai, creo que dejarían claro que ellos ven con buenos ojos la incorporación de Navarra a Euskadi (lo cual es a mi juicio su suicidio político)

    Veremos si a cambio del plato de lentejas del sillon presidencial, Puras (PSOE) comulga con ruedas de molino.

    Creo que la mejor opción es que gobierne UPN en minoría. El PSOE estaría en la oposición y puede seguir jugando al despiste (hoy NaBai, mañana NaEz)

  44. #0 andaqueno dice:

    #41. Publicado por Guillermo
    A ver si os enterais que lista más votada NO ES IGUAL a mayoría.
    Para nada.
    Revisa tus matemáticas.

  45. #0 andaqueno dice:

    #41. Publicado por Guillermo
    A ver si os enterais que lista más votada NO ES IGUAL a mayoría.
    Para nada.
    Revisa tus matemáticas.

  46. #0 Migeru dice:

    #14. Publicado por lukas – Hay mucha gente manipulada a la que le han vuelto a vender la historia/histeria de que va a haber en España quemas de iglesias y de enseñas nacionales.
    O sea, que la crispación de Madrid ya está aquí. Ese era su propósito, pues ya lo han conseguido.

    Oye, que el Carlismo no se inventó en Madrid.

  47. #0 Apetecaun dice:

    Bravo por el punto número 6, Nacho. Es el que más me interesa.

    ¿Qué pasa con ANV? ¿No son legales? ¿No se puede pactar con ellos?

    Ni que decir tiene que la impresentable de la Isabel San Sebastián decía ayer que a ver si el PSOE se iba a atrever a pactar con Nafarroa Bai, con esos amigos de los terroristas (algo así insinuó). Pero, ¿estamos locos, o qué? Este país ha enloquecido y la derecha parece que sólo quiere más terrorismo.

    Saludos.

  48. #0 Miguel Vadillo dice:

    Esa estupidez que repiten una y otra vez en todos los medios de que debe gobernar la lista más votada porque así lo ha elegido el pueblo es una falacia descomunal. El pueblo ha elegido que se pueda pactar y, de hecho, los que no votamos nunca ni al PSOE ni al PP lo hacemos con la intención de que tengan que pactar para gobernar porque consideramos que pactar es bueno. Si fuera ley lo de que gobernase la lista más votada la gente concentraría sus votos en los dos partidos mayoritarios y existen muchos otros, ya está bien. Que nos creemos el panorama bipartidista que crea la ley D’hondt. Una ley, por cierto, que prácticamente ningún país europeo con tradición democrática sigue.

  49. #0 tartarin dice:

    #39 “ANV no son precisamente santo de mi devoción pero que tacheis de etarras a gente que conozco personalmente (algunos de los presentados por Pamplona), y con los que se puede discutir tranquilamente de cualquier tema es de un simplismo pepero que clama al cielo.”

    Vaya.

    ¿No te preguntas porque los de ANV no necesitan llevar escolta y los PPeros sí?

    Vuestro sectarismo os lleva a rebajar los niveles de la ética a unos mínimos pavorosos. ANV son unos tíos que hacen homenajes a los que asesinaron a cargos electos del PSOE.

    Me dais vergüenza.

  50. #0 ZüberSanta dice:

    Vamoavé:
    Los que están bloqueando el posible pacto en Navarra son los de NaBai con lo de Pamplona. Ya antes de que empezara la discusión dijo el PSOE que no habría pactos ni con el PP ni con ANV. Como para Pamplona haría falta un pacto con ANV no hay caso. Si NaBai quiere gobernar en Navarra con el PSOE, tiene que abandonar la vinculación con el ayuntamiento de Pamplona, y lo sabía desde un principio.

  51. #0 mazuste dice:

    #50. Publicado por ZüberSanta

    Pues sí NA-BAI da el apoyo al PSOE para el parlamento y no lo recibe, del mismo, para el Ayto. Tienen los días contados.

  52. #0 Napartheid dice:

    Issabel Goebbels más de lo mismo, nada que no dijera de ERC, BNG, PNV, etc etc.

  53. #0 ZüberSanta dice:

    Aquí nadie da nada a nadie, Mazuste, creo que eso lo entiendes hasta tú. Dos partidos pueden escoger entre gobernar juntos en Navarra o no hacerlo y dejar que siga UPN. Pamplona ya no está en discusión.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Os recuerdo que en Nafarroa Yes está el PNV…
    Nunca nos vamos a librar del PNV? XDDDDDDD
    De las intervenciones de Kuryakin se desprende que es más facil pedir valentía a un socialista que a un batasuno, la arquetípica praxis nacionalista…
    Züber de todas maneras Nafarroa empieza pidiendo el mundo ya veremos lo que consigue.
    Por principio el PSOE no debería gobernar ni con el PP ni con los batasunos, pero si con gente que no condena el franquismo ha firmado acuerdos y leyes constantemente parecería normal que lo hiciera con los batasunos. La misma mierda son hoy. Con cariño desde Irak.

  55. #0 ZüberSanta dice:

    #54.

    (suspiro)

    Desde Irak?

  56. #0 Migeru dice:

    #48. Publicado por Miguel Vadillo – Que nos creemos el panorama bipartidista que crea la ley D’hondt. Una ley, por cierto, que prácticamente ningún país europeo con tradición democrática sigue.

    Ahí te has columpiao pero bien: (wiki)

    Argentina, Austria, Belgium, Bulgaria, Chile, Colombia, Croatia, Czech Republic, East Timor, Ecuador, Finland, Hungary, Iceland, Israel, Japan, Macedonia, The Netherlands, Paraguay, Poland, Portugal, Romania, Scotland, Serbia, Slovenia, Spain, Turkey and Wales are among the places that use this allocation system.
    The system has also been used in Northern Ireland for allocating the ministerial positions in the Northern Ireland Executive, for the ‘top-up’ seats in the London Assembly, in some countries during elections to the European Parliament, and during the 1997 Constitution-era for allocating party-list parliamentary seats in Thailand.

    Por cierto, que Francia y el Reino Unido usan, como los USA, el sistema de mayoría relativa con un sólo escaño por circunscripción, que es un desastre.

    An mi opinión el mejor sistema sería un sistema de doble voto con voto único transferible por circunscripciones y el sistema d’Hondt u otro parecido para listas nacionales.

  57. #0 Jota dice:

    “De las intervenciones de Kuryakin se desprende que es más facil pedir valentía a un socialista que a un batasuno, la arquetípica praxis nacionalista…”

    PLAS, PLAS, PLAS,… ¡¡Sencillamente brillante!!
    Me lo apunto.

    Siempre son los nacionalistas radicales los que piden “valentía” al PSOE para que se juegue los huevos y las elecciones en operaciones de alto riesgo; mientras ellos son unas acojonados que sólo de pensar en discrepar con ETA se cagan encima. Me acuerdo del patético de Otegi el día de la explosión en la T4 y me dan ganas de vomitar.

    Y que estos mismos pidan ahora “valentía”… joder, ya les vale.

  58. #0 Migeru dice:

    #50. Publicado por ZüberSanta – Ya antes de que empezara la discusión dijo el PSOE que no habría pactos ni con el PP ni con ANV.

    Pues PSN-NB-IU en la comunidad, o gobierno en minoría de UPN. Porque que se repitan las elecciones (si PSN y NB votasen en contra de UPN en lainvestidura) beneficia claramente a UPN.

  59. #0 Darth dice:

    #56. Publicado por Migeru

    En Francia tienen la segunda vuelta, para evitar que un paisano con el 40% se imponga a dos con el 30% cada uno. Si el PP quiere que gobierne el alcaldable más votado, tendrá que ser así o no será.

    Coincido contigo: a mí el sistema que más me gusta es el alemán, que además permite diferenciar el voto a la persona y al partido. El voto transferible tambien estaría bien para elegir alcaldes, aunque no sé si cimplicaría demasiado el sistema.

  60. #0 Jota dice:

    Que es muy simple:

    – Entregando Navarra el PSOE neutraliza al PP y recupera la iniciativa política. Y tras ganar las generales en 2008 a replantearse pactos navarros… si ETA cumple su parte.

    – Hacerle caso a los nacionalistas y pactar con NB: se pierde más que se gana, y se ponen muy en riesgo las generales.

  61. #0 Migeru dice:

    #57. Publicado por Jota

    Alguien se sabe la historia de cuando el PSE ganó las elecciones al parlamento vasco en los anños 80 pero le dejó al PNV que formara gobierno de todos modos y a la siguiente vez el PSE perdió las elecciones y ya nunca levantó cabeza?

  62. #0 Jota dice:

    Que es muy simple:

    – Entregando Navarra el PSOE neutraliza al PP y recupera la iniciativa política. Y tras ganar las generales en 2008 a replantearse pactos navarros… si ETA cumple su parte.

    – Hacerle caso a los nacionalistas y pactar con NB: se pierde más que se gana, y se ponen muy en riesgo las generales.

  63. #0 Kuryakin dice:

    la cuestion es que PSOE puede impedir que UPN no gobierne. Y eso cuesta. Pero quiere hacerlo gratis.

    Y no

    UPN no puede impedir que el PSOE gobierne, no lo olvideis

    UPN saldra, al final, como lista mas votada y Sanz sera de nuevo presidente. Gobernará en minoría, igual que Barcina en el Ayuntamiento.

    En 2008, la cantinela del PSOE sera “votar contra el PP para que no gobiernen”, y le recordaran: “Cuando pudiste gobernar tu, no lo hiciste, a que vienes llorando ahora”

    Y a volver al ostracismo de los tiempos post Urralburu-Otano.

    Que desgracia.

    Y eso que le van a contar TODAS las veces que el PSN vote conjuntamente con ANV en el ayuntamiendo de Pamplona, en plenos, comisiones…

    Igual que el PSE y PP votaron conjuntamente con EH o Batasuna en el parlamento vasco en el pasado para echar abajo propuestas del PNV

  64. #0 Jota dice:

    #61. Publicado por Migeru – Mayo 29, 2007 01:54 PM.

    Me parece un buen paralelismo. El PNV (ese gran partido de izquierdas) está dentro de NB. Si el PSN pacta con ellos y les entrega el gobierno, le podría pasar lo mismo que le ocurrió en el País Vasco.

    Pero recordemos el premio de mantener a UPN con respiración asistida: ¡¡un PP neutralizado hasta las generales!!

    Joder que se puede ganar en toda España a cambio de perder ¿qué? ¿El cariño de unos nacionalistas cobardes que de todas maneras nunca te van a votar, y que no les queda más remedio que pactar contigo en otros sitios?

  65. #0 Napartheid dice:

    Yo recuerdo cuando el PSN era PSE y hablaban de Nafarroa Euskadi da 😉

    sí, dejó gobernar al PNV pero también montó el GAL

  66. #0 Kuryakin dice:

    En todo caso, y dado que PSN va a dejar de lado a Nafarroabai en el ayutamiento, la contraoferta es la siguiente:

    Vale, dejamos el ayuntamiento.

    Como el objetivo es que UPN no gobierne en el Parlamento, Nafarroa Bai, como segundo partido en votos, reclama de los demás partidos el apoyo para la formacion de gobierno con Patxi Zabaleta como presidente del gobierno de Navarra.

    Asi el PSN salva los muebles, no pacta con ANV y hace posible que UPN no gobierne.

    ¿A que no hay cojones?

  67. #0 Migeru dice:

    #59. Publicado por Darth

    El mismo sistema que el alemán (o muy parecido) se usa en la Asamblea de Londres, Asamblea de Gales, Parlamento de Irlanda del Norte y Parlamento de Escocia.

    Sobre las elecciones de alcaldes, tengo la siguiente propuesta (y analisis):

    En Madrid, no tiene ningun sentido tener 57 concejales con listas cerradas, circunscripcion unica, y un umbral del 5% para sacar escaños. Con un umbral del 5% (1/20) bastan 19 escaños para asegurar que quien saque el 5% tenga garantizado un escaño, sin necesidad de umbrales. Como 57 = 19*3, quiere decir que 2/3 de los concejales (como minimo) sobran. Aunque, por otra parte, con 21 distritos, mas el alcalde y su equipo de gobierno, a lo mejor 25 concejales no venian mal del todo.
    Si me tocase a mi reescribir la ley electoral para las municipales en Madrid, lo haria tal por un sistema de escanyos adicionales con doble voto, nominal local y de lista conjunto.
    1) cada uno de los 21 distritos de madrid elegiria 2 concejales por el sistema de voto unico transferible
    2) los 15 concejales restantes se elegirian por listas cerradas
    3) el votante emitiria dos votos, un voto nominal para elegir el representante del distrito, y un voto a una lista de partido que representaria el conjunto de la ciudad
    4) el voto nominal, para el representante del distrito, seria como las sabanas de las elecciones al senado, y la gente tendria que ordenar los candidatos por preferencia.
    5) el voto a lista seria para toda la ciudad, como las del congreso
    6) los 15 escanyos por lista se repartirian por el metodo d’Hondt, pero contando el numero de escanyos de distrito obtenidos por el partido. Por ejemplo, si un partido recibe 2 escanyos por distritos, el primer cociente de d’Hondt a considerar seria el resultado de dividir por 3, no por 1.
    de esta manera, por lo menos 42 de los 57 concejales se lo tendrian que currar en sus distritos. Si un partido sacase 1/3 de los votos en un distrito, o 1/58 de los votos en el conjunto de la ciudad, tendria garantizado un escanyo.

    Por este procedimiento que propongo se pueden ganar las elecciones con mayoria absoluta sacando el 67% de los votos en los 14 distritos mas pequenyos, el 34% de los votos en el siguiente distrito, y cero pelotero en los demas 6 distritos y en los votos a listas. Asi que puramente proporcional no es, pero por lo menos tiene la ventaja de que los concejales se lo tendrian que currar.
    Por cierto, vista la referencia a las sábanas del senado, lo que se podría hacer es reformar el senado para que las elecciones se hagan por el sistema de voto único transferible, para que la gente se fuera acostumbrando al método.

  68. #0 Jota dice:

    A ver, nacionalistas vasco-navarros: que sabemos que no véis más allá de “lo vuestro”, y que en el fondo os da igual que en España gobierne el PP, mientras se progrese en la “vasquización de Navarra”.

    Pero el PSN tiene la obligación de mirar por lo que pasa en todo el Estado.

  69. #0 Carlos A. dice:

    #43. Publicado por Zaska – Mayo 29, 2007 01:14 PM.

    Se te ve el plumero. ¿Acaso piensas que, con todo lo que les ha llovido, los votantes del PSN no lo hacían para echar a UPN, pactando con NaBai e IU?

  70. #0 Kuryakin dice:

    A fin de cuentas, ya cuando el PSE absorbio a Euzkadiko Ezquerra, dio cobijo y militancia a ex-etarras.

    Cuanto mejor ahora, que ni siquiera Zabaleta estuvo en ETA, sino solo en el ala blanda de HB.

    Pero no se por qué, me da que va a ser que no.

    Y eso que es la 2ª fuerza en el parlamento.

  71. #0 Jota dice:

    #66. Publicado por Kuryakin – Mayo 29, 2007 02:05 PM.

    ¿Y qué tal si AVN se desvincula de ETA y rechaza toda violencia terrorista y se compromete a trabajar desde dentro del sistema democrático y las instituciones?

    ¿A que no hay cojones?

  72. #0 Kuryakin dice:

    #68. Publicado por Jota – Mayo 29, 2007 02:12 PM.

    Creí que se trataba de elecciones locales y de parlamentos.

    Nada de “resto del estado” para eso estan las generales.

    ¿no?

  73. #0 OhMeusDeus dice:

    LA CRISPACION Y LOS INFORMATIVOS DE ANTENA3:
    “Patxi Xabaleta, ex miembro de ETA …”
    Telediario de las 15:00 hoy martes 29 de Mayo.
    Una muestra mas de periodismo de hinbestigacion de los rePPortero de antena3

  74. #0 Jota dice:

    #72. Publicado por Kuryakin – Mayo 29, 2007 02:23 PM.

    Tú eres muchas cosas, pero desde luego ser un ingenuo no es una de ellas. No intentes hacerte el ingenuo, hombre.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    Ahora busca (sugerencia) en la wiki páginas sobre el PNV y mira cuantas constatan este hecho.

    Jota como hombre o mujer de partido no tienes precio.:))) Así y todo sería conveniente mirar ese mapa electoral que nos ha salido y reflexionar…
    Porque la capital ya no está más ahí. Diez meses dan para mucha reflexión. Veremos que dice ETA.

  76. #0 Kuryakin dice:

    #71. Publicado por Jota – Mayo 29, 2007 02:23 PM.

    Quita a ANV del tema. Olvidate del ayuntamiento de Pamplona.¿ok?

    ANV no esta en el parlamento. No pinta NADA ahi. NO ESTA. Deja el ayuntamiento para UPN si lo saca.

    Nafarroa bai es la segunda fuerza política en Navarra.

    Zabaleta le pide a Puras el apoyo del PSN para gobernar y eliminar entre los dos a UPN.

    Zabaleta como presidente.

    ¿Y Bien?

    ¿Que historia me vas a contar ahora para decir que no a eso?

  77. #0 Migeru dice:

    #64. Publicado por Jota – Pero recordemos el premio de mantener a UPN con respiración asistida: ¡¡un PP neutralizado hasta las generales!!

    Es que es mejor que todo eso. No tienen UPN, NB e IU mayoria en el parlamento navarro? Pues que le dejen a UPN que ponga la cara, y aprueben ellos lo que les de la gana en el parlamento.

  78. #0 Kuryakin dice:

    #77. Publicado por Migeru – Mayo 29, 2007 02:29 PM.

    supongo que que querías decir PSN en lugar de UPN y te has colado.

    Pero es que la presidencia tiene muuuuchos poderes.

    es más testimonial que otra cosa.

    La pregunta está clara, Migueru:

    Vale que el PSN no quiera ni rozarse con ANV.

    Pero ANV NO está en el Parlamento.

    y NBai es la 2º fuerza.

    ¿Apoyaría el Psoe que Zabaleta fuera el presidente de Navarra?

    ¿que te apuestas a que tampoco?

    ¿Que te apuestas que ANV es solo una cortina de humo para obviar el principal problema?

  79. #0 Migeru dice:

    #73. Publicado por OhMeusDeus – LA CRISPACION Y LOS INFORMATIVOS DE ANTENA3:
    “Patxi Xabaleta, ex miembro de ETA …”

    No, si estos son capaces de escribir “Patxi Txabaleta”.

    Zabaleta no es abogado? Pues que les ponga un pleito por calumnias.

  80. #0 Darth dice:

    #67. Publicado por Migeru

    Un sistema parecido lo tienen en Portugal: allí los municipios son mucho más grandes que los de aquí, pero a su vez están divididos en “freguesías”, una especie de mini-municipios con ciertas competencias (vamos, como los distritos o las pedanías aquí), que eligen su propia junta de gobierno y su presidente. En cada municipio tienen una Asamblea Municipal, formada por los presidentes de las freguesías más un número igual más uno de representantes elegidos proporcionalmente por listas (los presidentes de las freguesías o distritos actúan como representantes uninominales de distrito), aunque sin la compensación que tú dices. Además, un sistema así a nivel nacional sería mucho mejor también.

  81. #0 El Pekata dice:

    El Careto de Gilipollas de este pringao lo dice todo:

    http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/05/29/1180429513_0.jpg

    Por cierto, el hostión en Madrid lo achacan a la bonanza económica de España. O sea que el partido de los pobres (PSOE) sólo puede ganar empobreciendo España.

  82. #0 Napartheid dice:

    a mi me gusta lo que propone Kuryakin, ok debe decir NA-Bai, pero ahora el presidente es Zabaleta en vez de Puras.

    pero en fin que no os voy a crispar que soy de otro herrialde me conformo con que no gobierne UPN

  83. #0 Flöid Haugrolizado, el genuino dice:

    Kurkayin, ya te lo ha dicho Antena 3: Pachi Zabaleta, ex miembro de ETA.

    Pero a mí, votante acérrimo del PP, me parece cojonudo. Cuanta más ETA metáis en las instituciones, y cuanto más se exhiban por las teles los paseos de De Juana, más caja para nosotros. De momento, en Madrid, Valencia, Murcia, Castilla León y La Rioja la caja ha reventado.

    Clinc, clinc.

  84. #0 Migeru dice:

    #78. Publicado por Kuryakin

    Pues desafortunadamente me temo que no se atreverán a darle el gobierno a Zabaleta, porque llevan desde el 11M con miedo, que se ve que hasta los del propio PSOE se comportan como si estuvieran de acuerdo con los PPrastas en que su victoria es ilegítima. Y mira que agotar la legislatura en minoría es evidencia de que legitimidad no les falta.

    Ten en cuenta que haga lo que haga el PSN, si CDN vota con UPN hace falta el concurso de IU para ganar la investidura. Los de IU, qué dicen? Por que no se corta el nudo gordiano eligiendo al de IU presidente de Navarra con los votos de NB y PSN?

  85. #0 gong duruo dice:

    el Gran Pepino se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita y físicamente paradójica hace ahora 13.7 billones de años

    los Pezones Blancos contemplamos ciertas disquisiciones sobre ciertos pseudoconflictos tribales como el Gran Pepino contempla la materia bariónica los viernes por la tarde

    Pezonia nunca existió, lo supimos desde el principio

  86. #0 ostap dice:

    Flöid, en otros sitios no sé, pero si en Valencia el PP revienta la caja (sí, desafortunada expresión) no es por los paseos de De Juana. Aquí se habla bien poquito de eso.

  87. #0 Napartheid dice:

    ex-miembro de ETA???? pues no lo sé pero vamos como Jon Juaresti por ejemplo al que el PP puso al frente del Instituto Cervantes por ejemplo.

    No oía yo a Antena3 que cada vez que éste salía dijeran Jon Juaresti, ex-miembro de ETA y director del Instituto Cervantes bla bla bla

  88. #0 Flöid Haugrolizado, el genuino dice:

    Así es, pekata. Observa que en Madrid, por ejemplo, Sevahostiarysehostió sólo ha ganado en el distrito más pobre de la capital: Vallecas.
    Es su discurso, el de la pobreza para todos, como el bajo nivel educativo para todos. Por eso arrasa quien propone riqueza y progreso, y la excelencia en la educación, porque NO TODOS tienen las mismas capacidades.

    Es el discurso que la izquierda no entiende o no quiere entender, y por eso va de fracaso en fracaso aquí y en Europa.

  89. #0 Napartheid dice:

    coño Migeru, lo que has dicho no es mala tampoco el de IUN de presidente.

    pero seguro que la brunete mediática no bramará también????

  90. #0 Flöid Haugrolizado, el genuino dice:

    Así es, pekata. Observa que en Madrid, por ejemplo, Sevahostiarysehostió sólo ha ganado en el distrito más pobre de la capital: Vallecas.
    Es su discurso, el de la pobreza para todos, como el bajo nivel educativo para todos. Por eso arrasa quien propone riqueza y progreso, y la excelencia en la educación, porque NO TODOS tienen las mismas capacidades.

    Es el discurso que la izquierda no entiende o no quiere entender, y por eso va de fracaso en fracaso aquí y en Europa.

  91. #0 Migeru dice:

    #80. Publicado por Darth – Además, un sistema así a nivel nacional sería mucho mejor también.

    A nivel nacional, yo propondría que se eligieran 300 candidatos por voto único transferible por provincias (aunque algo habría que hacer con la diferencia de población entre Soria y Madrid, porque el voto único transferible con 34 escaños no es práctico) y 100 escaños adicionales por listas nacionales compensando la proporcionalidad.

    Lo de 300 + 100 lo digo porque la constitución dice

    Artículo 68
    1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.
    2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.
    3. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional.

    De todos modos, la ley electoral del 85 dice que cada provincia tiene 2 escaños más lo que corresponda por población (y 1 ceuta y melilla) que no es muy proporcional que digamos.

  92. #0 Carlos A. dice:

    #83. Publicado por Flöid Haugrolizado, el genuino – Mayo 29, 2007 02:39 PM

    Estupendo. Ahora dime cómo va a gobernar el PP con el 35% de los votos, frente a otro 35% del PSOE y casi un 30% de otros que no quieren ver al PP ni en pintura. Por cierto, salvo la fuerte subida en Madrid, el resto, el Levante de la gente en camiseta ya lo teníais, y en la Rioja os han levantado Logroño, que creo que sigue siendo la capital.

  93. #0 novel49 dice:

    Es una violación tan grande del pacto por la convivencia que se tranforma en el Estado, es una tomadura de pelo tan grande lo de buscar como perras tu voto sólo por salir representates de una masa difuminada e inexistente en los planes de futuro. Es tal la burla que sólo elegiríamos bien a los candidatos si después todos y cada uno de ellos se sometisen a una rueda de castigo con lanzamiento de pasteles a sus rostros y amputación de caristma en público.

  94. #0 Jon dice:

    Pues vaya , debe de ser que España esta rota y la parte desprendida pertenece a otra dimension, por que parece que no es la la derecha la gana en Galicia en las zonas con mayor poder adquisitivo y mayor nivel educativo , y por ejemplo , en el quizas pueblo de España con mayor poder económico y tecnológico en relacion a su poblacion – incluso con una universidad privada – … Mondragon 😉 no gana precisamente la derecha .

    ¿ O realmente ETA es la derecha que propone riqueza y progreso, y la excelencia en la educación ?

  95. #0 Migeru dice:

    #89. Publicado por Napartheid

    Una posibilidad seria analizar lo que cada grupo deberia hacer en los sucesivos votos de investidura…

    UPN: PSN, NB, IU votan en contra
    NB: UPN vota en contra y PSN se abstiene por el que diran, IU a favor
    PSN: UPN en contra, NB se abstiene en represalia, IU a favor
    IU: NB y PSN votan a favor por simetria.

    IU pone el Presidente y PSN y NB un vicepresidente y 6 consejeros cada uno.

    Y ya ta.

  96. #0 El Pekata dice:

    #90. Publicado por Flöid Haugrolizado, el genuino – Mayo 29, 2007 02:48 PM.

    Bravo!!!

    Y tienes toda la razón !!!

    En mi barrio todavía quedan carteles del PCE para el 1º de Mayo. Slogan:

    “Repartir el Trabajo. Repartir la Riqueza”

    ¿Y donde coño está GENERAR RIQUEZA?

    Para repartir antes hay que crear y esta gente sólo sabe de ordeñar la vaca, hasta que la vaca se cansa de que le toquen los cojones y se pira a China, que es lo que está pasando.

  97. #0 andaqueno dice:

    Cielos, menudo viaje para un rumiante.

  98. #0 Napartheid dice:
  99. #0 andaqueno dice:

    En todo caso las vacas no tienen cojones que tocar, bocata.
    Ni metáforas sabes hacer, gorda.

  100. #0 Luis dice:

    Y mientras los senadores de la galaxia discuten sobre los grandes problemas de la confederacion, al otro lado de la galaxia, los jovenes Jedis siguen peleando con el acceso a la vivienda (los precios de las casas en Naboo estan por las nubes, oiga), el insufrible mercado laboral y las listas de espera de años luz para curar sus heridas de sable laser.

    Que el Voto os acompañe.

  101. #0 Migeru dice:

    #89. Publicado por Napartheid – pero seguro que la brunete mediática no bramará también????

    La brunete mediática bramará aunque Zapatero dimitiese mañana.

    Es que su función es bramar, para que los políticos hagan no lo que creen que es mejor sino lo que los medios quieran. No hay más que mirar a los USA para ver a lo que conduce eso. Pero ya se ha visto que con mucho crispar, el PP sólo ha sacado 35 mil votos más que en el 2003 (y el PSOE ha perdido 240 mil, pero ha aumentado su porcentaje de voto en un 0.07%).

    Así que el PSOE no debería hacerles ni caso.

  102. #0 Jon dice:

    #98. Publicado por Napartheid – Mayo 29, 2007 04:06 PM.

    ¿ Eso “del Norte ” no sera un periodico del Prisoeta no ? ¿ De que tendencia es ?

  103. #0 Napartheid dice:

    #100 los jovenes padawans podían haber votado a los jedis que llevaban propuestas para el acceso a la vivienda en vez de haberse quedado de resaca.

    ajoyagua sobre todo a los madrileños -80.000 viviendas sociales paradas durante el mandato Aguirre- y valencianos

    http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=22227&idcat=9&idamb=1

  104. #0 Jon dice:

    #98. Publicado por Napartheid – Mayo 29, 2007 04:06 PM.

    ¿ Eso “del Norte ” no sera un periodico del Prisoeta no ? ¿ De que tendencia es ?

  105. #0 Ismael Valladolid Torres dice:

    Creo estar de acuerdo con el tertuliano: Lo que el PSOE debería hacer es ofrecer a NB gobernar en conjunto la comunidad y, si NB exige a cambio la alcaldía, ponerse el sombrero y decir adiós muy buenas.

    Asumiendo por supuesto que ese concepto llamado “gobierno de concentración” que tanto se lleva en Europa cuando por un motivo u otro vienen mal dadas, en España es impracticable.

    Dicho esto, el “con ANV nada” desde el principio deja en mal lugar a los teóricos de la felación Zapatero/ETA.

  106. #0 Carlos A. dice:

    #90. Publicado por Flöid Haugrolizado, el genuino – Mayo 29, 2007 02:48 PM.

    ¿Acaso sois tú y El Pekata el ejemplo de la inteligencia y el alto nivel educativo de los votantes del PP? Es más que nada por saberlo.

  107. #0 Migeru dice:

    #102. Publicado por Jon – ¿ Eso “del Norte ” no sera un periodico del Prisoeta no ? ¿ De que tendencia es ?

    El Norte de Castilla “es actualmente el periódico más extendido de la comunidad autónoma de Castilla y León” y el diario de referencia de fachadolid. “En 1992 pasó a formar parte del Grupo Correo, hoy integrado en el Grupo Vocento”.

    El grupo Vocento “nace en septiembre de 2001 de la fusión entre el Grupo Correo y Prensa Española … Vocento cuenta con 13 periódicos: ABC, como diario nacional, y 12 regionales”.

  108. #0 El Pekata dice:

    #106. Publicado por Carlos A. – Mayo 29, 2007 04:25 PM.

    ¿Acaso eres tú un ejemplar de Cabestro?

    Es sólo para saberlo.

  109. #0 El Pekata dice:

    #106. Publicado por Carlos A. – Mayo 29, 2007 04:25 PM.

    ¿Acaso eres tú un ejemplar de Cabestro?

    Es sólo para saberlo.

  110. #0 Roi dice:

    Conozco de cerca la rutina política y social de Pamplona y aconsejo atender a lo que dice #39. Publicado por Saturno.
    ANV ha cosechado 716 cargos electos y 437 concejales en total con 187.000 votos sumados entre el País Vasco y Navarra. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que se trata de 187.000 etarras?
    Estos resultados muestran ante todo la aberración democrática que supuso su ilegalización. La ilegalización de 187.000 votos de personas que merecen sus derechos por el simple hecho de ser personas. La realidad de la bipolaridad de estos territorios y de su complejidad es del todo ignorada en el resto del estado.
    Felicito a Navarra y el País Vasco por darnos una lección democrática y espero que la representación política en Navarra y concretamente en Pamplona sea fiel a su electorado territorial independientemente de las consideraciones consecuentes que se puedan ladrar en el resto del estado.

    Pekata, pírate troll.

  111. #0 Kuryakin dice:

    rula ya?

  112. #0 Kuryakin dice:

    El 5 de Mayo dijo Sanz sobre Puras:

    “abogado de la política de Zapatero en ese mal llamado proceso de negociación política de ETA con el Gobierno de España”.

    El día 19 de Mayo decía:

    “Hay algunos que quieren que Navarra sea pieza de ese fantasmagórico proyecto llamado Euskal Herria y lo peor es que hay un líder político, que además es presidente del Gobierno, al que le da todo igual con tal de salirse con la suya”.

    Ojo:

    “…le da todo igual con tal de salirse con la suya”.

    Ahora, ayer concretamente, le ofrece a Jesús Puras (PSN) ser su vicepresidente, y le ofrece tambien un gobierno de coalicion.

    Sin comentarios

  113. #0 Kuryakin dice:

    En Canarias, PP se quita de enmedio y Lopez Aguilar le da caña a CC por la brava, en plan “dame esto que es mio, totolculo, que has perdido 100.000 votos”.

    En Madrid, la FSM a hostias, Simancas se larga y dice “hasta aqui hemos llegado, estoy hasta los cojones”. Gente del PSOe ya dice que Sebastian ni coja el acta de diputado..

    En Navarra, Jesus Puras, cagado hasta las trancas.

    Por el contrario, el PP, toma la iniciativa en todos los frentes, se lia la manta a la cabeza y pone su resto encima de la mesa sabiendo que el fin de la partida esta cerca y cree que puede ganar.

    Viene Condoleeza, con la bandera que no le gusta la politica exterior española. A Zapatero tampoco le gusta la suya, pero no se lo dice…solo sonríe. Luego se quejan de que le llamen cara-bobo.

    Su gobierno esta missing…en el PP se ven todas las caras todos los dias, hasta Gallardon habla ya sin tapujos de ir al congreso con Rajoy…vamos un hervidero de Actividad. El PSOE paralizado…

    Yo que se…pero lo que veo no me gusta.

    Gabilondo se lo puso ayer claro en Noticias 4.

    Deberían hacerle caso.

  114. #0 Kuryakin dice:

    Si alguien ve esto:

    El server tiene problemas, por lo visto desde hace 18 horas, a mi me sale lo que escribo publicado de la siguiente forma:

    Una vez se ve la pagina de internal server error, le doy a la flecha “atras” en el navegador y refresco la pagina.

    Y al parecer rula.

  115. #0 luis dice:

    ¿Pobrecitos los Navarros porque Madrid está crispado?
    ¡Pobrecito yo, que vivo en Madrid y estoy rodeado de peperos desquiciados!
    No te jode

  116. #0 luis dice:

    Hasta los mismos estoy de que nadie se acuerde de los votantes de izquierda de Madrid. Y el primero al que le importamos una mierda es al propio Zapatero, que trata al PSM como si fuera un nido de apestados. Es como cuando escucho a un catalán o a un vasco hablar de lo mal que lo pasaron con Franco: ¿es que acaso la mayoría de madrileños no lo pasamos igual de mal?
    No me extraña que arrasara el PP. La izquierda nos tiene olvidados desde hace muchos años.

  117. #0 Migeru dice:

    #110. Publicado por Roi – Conozco de cerca la rutina política y social de Pamplona y aconsejo atender a lo que dice #39. Publicado por Saturno.
    ANV ha cosechado 716 cargos electos y 437 concejales en total con 187.000 votos sumados entre el País Vasco y Navarra. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que se trata de 187.000 etarras?

    Por no hablar del 7.11% de exceso de votos nulos sobre el total nacional en el Pais vasco y del 1.07% de exceso en Navarra, en total 80 mil “etarras” más.

    A ver cuándo se da cuenta el PSOE de que la ley de partidos es una aberración.

  118. #0 Migeru dice:

    #116. Publicado por luis – No me extraña que arrasara el PP. La izquierda nos tiene olvidados desde hace muchos años.

    En Madrid los únicos que hacen oposición son los sindicatos, porque los políticos se dedican a los juegos florales. O a las puñaladas traperas, como la que le dió Ángel Pérez a Inés Sabanés.

  119. #0 Kare dice:

    #90

    O a lo mejor porque somos consecuentes con quien retira las subvenciones a nuestros vecinos asesinados, entre otras cosas.
    Como inciso, existen zonas en Vallecas que tienen mucho mas dinero de lo que tu puedas imaginar; una pista, tiene que ver con lo que os pone “a tope 5.0” por via nasal.

  120. #0 Jota dice:

    #116. Publicado por luis – Mayo 30, 2007 09:59 AM.

    luis, tenemos que reivindicar el Madrid del “NO PASARÁN”

  121. #0 Pobrecito Hablador dice:

    Y aquí unas coplillas con la música de la jota de La Dolores de Bretón:

    http://www.youtube.com/watch?v=_hxKKD5pC2A&mode=related&search=

    Navarra la disputada
    es de España y sus regiones
    Navarra la disputada
    como aquí haya tripartito
    nos ventilan a patadas
    nos ventilan a patadas
    hacia España y sus regiones.

    Por dos escaños de nada
    se monta aquí la de Cristo
    por dos escaños de nada
    el PP pide los fueros
    y los vascos la juntada
    y los vascos la juntada
    por dos escaños de nada.

    Grande como el mismo sol
    grande como el mismo sol
    es la jota de esta tierra:
    los gabachos y carlistas
    fachas y nacionalistas
    y ahora también los sociatas
    a jodernos la entrepata.
    Por eso cantan los navarros:
    “¡El esparrago es de Tudela
    y a ti te va a votar tu abuela!”

  122. #0 tartarin dice:

    #110 Publicado por Roi

    “La ilegalización de 187.000 votos de personas que merecen sus derechos por el simple hecho de ser personas. La realidad de la bipolaridad de estos territorios y de su complejidad es del todo ignorada en el resto del estado.
    Felicito a Navarra y el País Vasco por darnos una lección democrática y espero que la representación política en Navarra y concretamente en Pamplona sea fiel a su electorado territorial independientemente de las consideraciones consecuentes que se puedan ladrar en el resto del estado.”

    Tremendo. El pais vasco un modelo de democracia. Donde media clase política tiene que llevar escolta y otros como Buesa u Ordoñez fueron ejecutados por unos tipos a los que ANV hace homenajes.

    Roi, desgraciado, si ETA existe y mata es porque desgraciados como tú mirais para otro lado.

    Me dais vergüenza.

  123. #0 tartarin dice:

    A mí me encantaría votar a un partido donde estuviesen Mígica, Ordoñez y Buesa, pero es que fueron ejecutados por orden de Josu Ternera, dirigente de Batasuna.

    Me dais vergüenza.

  124. #0 tartarin dice:

    Me dais vergüenza.

  125. #0 tartarin dice:

    No os queda un átomo de dignidad.

  126. #0 luis dice:

    Efectivamente, dignidad -o un mínimo de solvencia, al menos- les queda poca o ninguna. Pero es más o menos la misma que le puede quedar a un peón negro cualquiera de los que pululan por Egpaña, o a todos aquéllos que vociferaban – a mí personalmente varios a la cara- a favor de la guerra de Iraq y no han tenido la decencia de pedir perdón, al menos por la tabarra que dieron.
    Qué asco, todo, ¿verdad?

  127. #0 Roi dice:

    #122. Publicado por tartarin:
    Roi, desgraciado, si ETA existe y mata es porque desgraciados como tú mirais para otro lado.
    Me dais vergüenza.

    No considero el País Vasco un modelo democrático. La lección democrática ha sido demostrar lo lamentable que resulta la ilegalización de un partido. Josu Ternera es un asesino que debe pagar sus crímenes de forma independiente a cualquier propuesta política.
    Apelo a la política antes incluso que ellos.
    Seguramente desde tu sillón resulta difícil entender que se quiera llegar a un acuerdo o entendimiento político pero te aseguro que esos votantes tienen argumentos más allá que tus ríos de sangre para optar sufragialmente.
    Para gañanes con exclusividad del sufrimiento como tu ninguna medida es suficiente. Ahógate en tu vergüenza impostor. Para los demás siempre quedará el esfuerzo y la amplitud de miras de Ernest Lluc.
    La dignidad de uno se mide en la observación de ésta proyectada en los demás.
    Venir tu a hablar de dignidad… No sabes ni de lo que estás hablando, ten por lo menos un poco de respeto…

  128. #0 tartarin dice:

    Pedir la renuncia al asesinato político como requisito inprescindible para que un partido participe en la democracia te parece de “gañanes con exclusividad del sufrimiento”.

    Porque hay gente como tú puede seguir operando ETA.

    Has renunciado a cualquier atisbo de moralidad con tal de dar rienda suelta a tu odio a la derecha.

    Me das vergüenza.

  129. #0 tartarin dice:

    “Para los demás siempre quedará el esfuerzo y la amplitud de miras de Ernest Lluc.”

    ¿Te parece bien compartir ayuntamientos con los que homenajean y dan cobertura a los asesinos de Ernest LLuc?

    Me das vergüenza.

  130. #0 alejandro dice:

    ¿De qué hablamos.De los intereses de la sociedad navarra o del reparto del poder de los políticos profesionales?.Para los que se manifiestan de manera totalmente antinacionalista¿ incluyen el nacionalismo español?.Me considero nacionalista aragonés, estoy totalmente a favor del derecho a la autodeterminación, por coincidir en mis ideas o derechos a defender con ETA, ¿también soy terrorista?.¿ Como sepuede defender que hemos tenido unas elecciones libres y democráticas, cuando a personas en el pleno ejercicio de sus derechos y en la calle, cumpliendo los requisitos que marca la ley, se les niega el derecho a elegir y ser elegidos en las listas que consideren?.¿No es una mezquindad política impedir que un montón de ciudadanos, aunque fuese uno solo, puedan votar a los que considera que representan sus posiciones políticas?.¿No es manifestar un alto grado de miseria intelectual justificar esa actuación?
    Un saludo

  131. #0 alejandro dice:

    ¿De qué hablamos.De los intereses de la sociedad navarra o del reparto del poder de los políticos profesionales?.Para los que se manifiestan de manera totalmente antinacionalista¿ incluyen el nacionalismo español?.Me considero nacionalista aragonés, estoy totalmente a favor del derecho a la autodeterminación, por coincidir en mis ideas o derechos a defender con ETA, ¿también soy terrorista?.¿ Como sepuede defender que hemos tenido unas elecciones libres y democráticas, cuando a personas en el pleno ejercicio de sus derechos y en la calle, cumpliendo los requisitos que marca la ley, se les niega el derecho a elegir y ser elegidos en las listas que consideren?.¿No es una mezquindad política impedir que un montón de ciudadanos, aunque fuese uno solo, puedan votar a los que considera que representan sus posiciones políticas?.¿No es manifestar un alto grado de miseria intelectual justificar esa actuación?
    Un saludo

  132. #0 alejandro dice:

    ¿De qué hablamos.De los intereses de la sociedad navarra o del reparto del poder de los políticos profesionales?.Para los que se manifiestan de manera totalmente antinacionalista¿ incluyen el nacionalismo español?.Me considero nacionalista aragonés, estoy totalmente a favor del derecho a la autodeterminación, por coincidir en mis ideas o derechos a defender con ETA, ¿también soy terrorista?.¿ Como sepuede defender que hemos tenido unas elecciones libres y democráticas, cuando a personas en el pleno ejercicio de sus derechos y en la calle, cumpliendo los requisitos que marca la ley, se les niega el derecho a elegir y ser elegidos en las listas que consideren?.¿No es una mezquindad política impedir que un montón de ciudadanos, aunque fuese uno solo, puedan votar a los que considera que representan sus posiciones políticas?.¿No es manifestar un alto grado de miseria intelectual justificar esa actuación?
    Un saludo

  133. #0 alejandro dice:

    ¿De qué hablamos.De los intereses de la sociedad navarra o del reparto del poder de los políticos profesionales?.Para los que se manifiestan de manera totalmente antinacionalista¿ incluyen el nacionalismo español?.Me considero nacionalista aragonés, estoy totalmente a favor del derecho a la autodeterminación, por coincidir en mis ideas o derechos a defender con ETA, ¿también soy terrorista?.¿ Como sepuede defender que hemos tenido unas elecciones libres y democráticas, cuando a personas en el pleno ejercicio de sus derechos y en la calle, cumpliendo los requisitos que marca la ley, se les niega el derecho a elegir y ser elegidos en las listas que consideren?.¿No es una mezquindad política impedir que un montón de ciudadanos, aunque fuese uno solo, puedan votar a los que considera que representan sus posiciones políticas?.¿No es manifestar un alto grado de miseria intelectual justificar esa actuación?
    Un saludo

  134. #0 jose luis dice:

    Como miembro de la ejecutiva SOCIALISTA yo diguo
    le vamos a dar por culo al PP- UPN.
    PACTAREMOS CON NAFAROA-BAI
    GOBERNAREMOS EN BALEARES
    GOBERNAREMOS EN NAVARRA
    GOBERNAREMOS EN CANARIAS
    Toda esta tardanza que los SOCIALISTA hacen es para los del PP piensen que tienen alguna posibilidad y se llevara un batacazo.
    ME PUEDE ESPLICAR ALGUNO DEL PP EL BARAPALO DEL PP EN GALICIA
    O es que GALICIA no es españa para el PARTIDO POPULAR
    o es que para el señor RAJOY la derrota en galicia que es su feudo ,
    como OURENSE -A CORUÑA – LUGO – SANTIAGO DE CONPOSTELA O VIGO y PONTEVEDRA A Y LA DIPUTACION DE LUGO MANO DERECHA DE RAJOY o FERROL DEL CAUDILLO FEUDO DE LA ESTREMA DERECHA DE RAJOY es que para el PARTIDO POPULAR y para RAJOY estos feudos DERECHISTAS NO PERTENECEN A ESPAÑA
    Señor RAJOY ante de criticar a los otros partidos deberia ested lavar la MIERDA DEL PARTIDO POPULAR GALLEGO QUE AHI SI QUE TIENE USTED UN GRAN PROBLEMA , LA ESTREMA DERECHA GALLEGA A PUESTO PRECIO A SU CABEZA Y CREO QUE USTED NO DURARA MUCHO EN EL PARTIDO POPULAR
    Por fabor a los contertulios GALICIA tambien pertenece a ESPAÑA porque parece que ESPAÑA es MADRID