may 29
El estado de la cosa
¿A nadie más que a mí le llama la atención que hayan pasado las elecciones municipales sin ningún atentado de ETA?
may 29
¿A nadie más que a mí le llama la atención que hayan pasado las elecciones municipales sin ningún atentado de ETA?
mayo 29th, 2007 a las 11:26
Yo estaba así como a la expectativa
mayo 29th, 2007 a las 11:28
Ami ya me sorprenden muy pocas cosas,estarán acojonados por las palabras del Sr.Aznar…
mayo 29th, 2007 a las 11:29
sí a mi, lo pensé el viernes aunque cruzaba los dedos porsiaca
mayo 29th, 2007 a las 11:29
– Polanco está desnudo.
– Lo sé.
– Vístelo con tus besos.
mayo 29th, 2007 a las 11:30
¿No será que no nos interesan los atentados de ETA sino la utilización mediática que podamos hacer de ellos en caso de que se produzcan?
mayo 29th, 2007 a las 11:30
¿ETA? ¿Y eso que es ?
mayo 29th, 2007 a las 11:31
La mera existencia de ETA es ya un “atentatus in potentia”.
mayo 29th, 2007 a las 11:32
Si la verdad que es raro, siendo ademas que les han puesto tantos problemas con las listas municipales, es raro raro, pero claro como ya tienen todo pactado, la entrega de Navarra ( que visto lo visto no va hacer falta, se va a ir ella solita) y de Juana ya paseando y blablabla.
Bueno ha habido pequeñas explosiones de aviso, pero vamos nada comparando con otras veces.
mayo 29th, 2007 a las 11:32
Pues a mí no.
mayo 29th, 2007 a las 11:33
A mi no me sorprende en absoluto: no es la primera vez que se estan quietecitos antes de las elecciones para que sus recaderos recojan mas votos. Otro gallo podria haber cantado de no haberse presentado la ANV, eso si.
mayo 29th, 2007 a las 11:34
Al contrario, antes de unas autonómicas/municipales ETA nunca atenta, por no dañar los resultados de su marca electoral.
Yo me temo lo peor antes de las generales.
mayo 29th, 2007 a las 11:39
Pues no. Lo raro es que atenten.
mayo 29th, 2007 a las 11:39
La verdad es que ni se me pasó por la cabeza, supongo que debe de ser cierta la sospecha de que siguen dándole a la lengua con el gobierno. Al fin y al cabo lo del aeropuerto está claro que fué una chapuza. No olvidemos que ETA está cada día peor preparada.
A ver cuánto tardan los trolecillos en hablar de vender Ejpaña y tal…
mayo 29th, 2007 a las 11:41
A mí no. Las treguas son una buena campaña electoral para la “izquierda abertzale”.
mayo 29th, 2007 a las 11:45
Exacto. A mí lo que me hubiera extrañado es precisamente que atentara.
De hecho, aún no han roto *oficialmente* el alto el fuego “permanente”, ¿no?
mayo 29th, 2007 a las 12:04
al MLNV habría que decirle que se fije en Sudamérica, los brazos políticos de antiguas guerrillas están gobernando mientras que las que siguen se muestran enrocadas, encerradas en las selvas y gobernando corruptos
mayo 29th, 2007 a las 12:06
Que yo sepan solían atentar siempre antes de las elecciones.
Pero ahora mismo no sé si solían evitarlo antes de las municipales.
mayo 29th, 2007 a las 12:19
¿Llegaremos al día en que en sesión de control le pregunten airados a zETApé porqué no atenta ETR?
¿O lla yegó hese día?
mayo 29th, 2007 a las 12:24
Eso es porque ZP ha prometido a ETA romper España, tiene que ser eso 😀
mayo 29th, 2007 a las 12:28
Eso es porque ZP ha prometido a ETA romper España, tiene que ser eso 😀
mayo 29th, 2007 a las 12:28
Por cierto hablando de negociaciones que al Gerry Adams vasco ya lo tenemos quizá lo que falte es una pieza clave que a todos los “politólogos” se les pasa, esa pieza se llama Martin McGuiness, no sé si Urrutikoetxea será esa pieza
mayo 29th, 2007 a las 12:31
yo prefiero no pensar en ello… puede parecer que le doy la espalda a la realidad, pero al final se necesita vivir todo lo tranquilo que se pueda…
y no he entendido nunca qué es eso de vender españa… ¿pertenece a alguien?
mayo 29th, 2007 a las 12:35
Aquí un “gallego” que responde con otra pregunta, ¿y crees que hubiera ocurrido esto?
ANV gana 25 alcaldías y logra mayoría relativa en otros 15 pueblos. Pernando Barrena: “La izquierda ‘abertzale’ es hoy más fuerte que hace cuatro años”
(fuente: El País)
mayo 29th, 2007 a las 12:50
¿Y Rubalcaba?
ZP no se equivocó cuando habló del proceso inicialmente como “suspendido”. Esta gente se guarda un as en la manga.
El hecho de que la izquierda abertzale compare los votos a ANV como bofetadas al PSOE me recuerda demasiado a la primera rueda de prensa de Carrillo con el PC legalizado criticando a Adolfo Suárez.
Al tiempo…
mayo 29th, 2007 a las 13:01
Cuando hablaba de que no se había roto oficialmente el alto el fuego, me refería a por parte de ETA. ¿Me equivoco al decirlo?
mayo 29th, 2007 a las 13:02
Entonces lo que le pusieron al candidato ese miembro de Gesto por la Paz debajo del coche era una mera protesta formal, ¿no?
mayo 29th, 2007 a las 13:40
Vaya morro que tienes amigo escolar. Puede que atentados no, pero hace unos días, antes de las elecciones, “alguien” colocó un dispositivo explosivo debajo del coche de un candidato socialista. ¿Y qué me dices de los radicales de izquierda vascos que hacían la vida imposible a los candidatos cuando iban a votar? No tengas tanta jeta, como dicen en mi tierra. Vaya cinismo.
mayo 29th, 2007 a las 13:41
Yo creo que no hay que confundir kale borroka con ETA. Una cosa es que ETA pueda alentarla y otra bien diferente que pueda controlarla de forma total.
Mi opinión es que ETA lo que persigue es tratar de dar un poco de racionalidad a su manera de actuar, después del error garrafal que cometieron con el atentado de Barajas. Está claro que su única salida es el fin dialogado. Y cuanto más respaldo tenga en el momento definitivo de la negociación (y el respaldo se mide en apoyo social, que luego se traduce en votos y presencia en las instituciones), más cerca se quedará de sus objetivos.
Lo que está claro es que, en esta estrategia, un atentado iría en contra de sus intereses…
Pero bueno, con ETA, ya se sabe, no se puede pensar en ellos como personas racionales. Si así fuera, ya hace tiempo que hubieran abandonado la violencia…
mayo 29th, 2007 a las 13:42
Vaya morro que tienes amigo escolar. Puede que atentados no, pero hace unos días, antes de las elecciones, “alguien” colocó un dispositivo explosivo debajo del coche de un candidato socialista. ¿Y qué me dices de los radicales de izquierda vascos que hacían la vida imposible a los candidatos cuando iban a votar? No tengas tanta jeta, como dicen en mi tierra. Vaya cinismo.
mayo 29th, 2007 a las 13:44
Vaya morro que tienes amigo escolar. Puede que atentados no, pero hace unos días, antes de las elecciones, “alguien” colocó un dispositivo explosivo debajo del coche de un candidato socialista. ¿Y qué me dices de los radicales de izquierda vascos que hacían la vida imposible a los candidatos cuando iban a votar? No tengas tanta jeta, como dicen en mi tierra. Vaya cinismo.
mayo 29th, 2007 a las 13:46
Yo creo que no hay que confundir kale borroka con ETA. Una cosa es que ETA pueda alentarla y otra bien diferente que pueda controlarla de forma total.
Mi opinión es que ETA lo que persigue es tratar de dar un poco de racionalidad a su manera de actuar, después del error garrafal que cometieron con el atentado de Barajas. Está claro que su única salida es el fin dialogado. Y cuanto más respaldo tenga en el momento definitivo de la negociación (y el respaldo se mide en apoyo social, que luego se traduce en votos y presencia en las instituciones), más cerca se quedará de sus objetivos.
Lo que está claro es que, en esta estrategia, un atentado iría en contra de sus intereses…
Pero bueno, con ETA, ya se sabe, no se puede pensar en ellos como personas racionales. Si así fuera, ya hace tiempo que hubieran abandonado la violencia…
mayo 29th, 2007 a las 13:48
Yo creo que no hay que confundir kale borroka con ETA. Una cosa es que ETA pueda alentarla y otra bien diferente que pueda controlarla de forma total.
Mi opinión es que ETA lo que persigue es tratar de dar un poco de racionalidad a su manera de actuar, después del error garrafal que cometieron con el atentado de Barajas. Está claro que su única salida es el fin dialogado. Y cuanto más respaldo tenga en el momento definitivo de la negociación (y el respaldo se mide en apoyo social, que luego se traduce en votos y presencia en las instituciones), más cerca se quedará de sus objetivos.
Lo que está claro es que, en esta estrategia, un atentado iría en contra de sus intereses…
Pero bueno, con ETA, ya se sabe, no se puede pensar en ellos como personas racionales. Si así fuera, ya hace tiempo que hubieran abandonado la violencia…
mayo 29th, 2007 a las 14:11
Mejor así… Que la gente deje de darle vueltas. No ha habido atentados, pues mejor. Y no hay más lecturas posibles.
mayo 29th, 2007 a las 14:12
Mejor así… Que la gente deje de darle vueltas. No ha habido atentados, pues mejor. Y no hay más lecturas posibles.
mayo 29th, 2007 a las 14:33
ya se sabe, es parte de los acuerdos a los que llegaron con ZP para que le ayudara eta en el 11M y romper España, empezando por Navarra…
No me puedo creer que vayamos por el número #35 y no haya salido ningún lumbreras con esas teorías ¿se han ido todos ya?
mayo 29th, 2007 a las 16:06
A mi también. ETA siempre ha querido ser un grupo terrorista como Dios manda y, dado el éxito de Al-Qaeda el 11M –no tanto por los muchos asesinados como el rencor hasta la bandera– es mu raro que no hayan intentado prender la mecha. El boicot pancartero de estos quince días ha sido un paripé (y vaya pinta de pijos tienen los oprimidos). Puede que guarden la carta para el 08, 40º aniversario desde Melitón Manzanas.
mayo 29th, 2007 a las 16:08
yo tuve miedo al leer lo del exposivo en el coche del socialista. pero sólo era, menos mal, kale borroca (y qué triste es tener que escribir “sólo era kale borroca”).
no sé cuánto tendrá que ver zp o rubalcaba en el asunto. quizá sea que eta de verdad mantiene la tregua.
creo que así es; lo de barajas fue una salvajada, pero también un “error”, hay que reconocer que si huberan qerido causar una maascre, podían haberlo hecho sin problemas.
en caluier caso, es una suerte para todos los ciuddanos, y en especial para los socialistas, pues de haber habido algún atentado, el pp iba subir como la espuma.
ojalá en los 2 años que la quedan a zp de gobierno logre la paz.
ojalá tenga valo y lo intenten de nuevo, pese a lo que diga el pp y opine la mayoría de la sociedad. aznar no hizo caso de los españoles para invadir irak, zp debería hacer lo mismo, pero para evitar muerte, no para causarlas.
además, ¿desde cuando la políica antiterroritsa es cosa de las amas de casa, lo estudiantes, jubilados, ingenieros o catedráticos de universidad?
mayo 29th, 2007 a las 16:08
yo tuve miedo al leer lo del exposivo en el coche del socialista. pero sólo era, menos mal, kale borroca (y qué triste es tener que escribir “sólo era kale borroca”).
no sé cuánto tendrá que ver zp o rubalcaba en el asunto. quizá sea que eta de verdad mantiene la tregua.
creo que así es; lo de barajas fue una salvajada, pero también un “error”, hay que reconocer que si huberan qerido causar una maascre, podían haberlo hecho sin problemas.
en caluier caso, es una suerte para todos los ciuddanos, y en especial para los socialistas, pues de haber habido algún atentado, el pp iba subir como la espuma.
ojalá en los 2 años que la quedan a zp de gobierno logre la paz.
ojalá tenga valo y lo intenten de nuevo, pese a lo que diga el pp y opine la mayoría de la sociedad. aznar no hizo caso de los españoles para invadir irak, zp debería hacer lo mismo, pero para evitar muerte, no para causarlas.
además, ¿desde cuando la políica antiterroritsa es cosa de las amas de casa, lo estudiantes, jubilados, ingenieros o catedráticos de universidad?
mayo 29th, 2007 a las 16:13
Claro. Esos niñatos a pie de urna vestidos de espantapájaros vagabundos empuñando pancartas e insultando, chillando y provocando a ciudadanos inocentes que van a votar pacíficamente no le parece un atentado a Escolar. Así va la izquierda.
mayo 29th, 2007 a las 16:16
A mi también. ETA siempre ha querido ser un grupo terrorista como Dios manda y, dado el éxito de Al-Qaeda el 11M –no tanto por los muchos asesinados como el rencor hasta la bandera– es muy (raro, bueno, esperanzador, tramposo: depende del grupo mediático al que apoyes inserta tu adjetivo) que no hayan intentado prender la mecha. El boicot pancartero de estos quince días ha sido un paripé (y vaya pinta de pijos tienen los oprimidos). Puede que guarden la carta para el 08, 40º aniversario desde Melitón Manzanas.
mayo 29th, 2007 a las 16:19
anonymouse,metete tus ideas por donde te quepan, maricona del corpinio.
Atentamente,
el señor de los pitillos.
mayo 29th, 2007 a las 16:25
¿Y sólo a mí me parece que extrapolar el resultado global a las próximas generales por parte de Rajoy es peligroso dada la participación en Cataluña y Andalucía?
mayo 29th, 2007 a las 17:03
Los espantapájaros vagabundos qué pinta tienen? Mira que conoceis mundo, eh?
mayo 29th, 2007 a las 17:09
Los espantapájaros vagabundos qué pinta tienen? Mira que conoceis mundo, eh?
mayo 30th, 2007 a las 09:50
Quitando los resultados de Cataluña, Andalucía, Galicia y País Vasco, ha ganado el PP en votos. El caso es que en las generales los andaluces votan masivamente socialista y en Cataluña el PP es una fuerza residual, así que si los peperos quieren celebrar su victoria… pues nada, adelante…
mayo 30th, 2007 a las 13:03
¿desde cuando la políica antiterroritsa es cosa de las amas de casa, lo estudiantes, jubilados, ingenieros o catedráticos de universidad?
¿Desde que son los que salen salen volando por los aires en un supermercado o en un tren por poner un motivo?
mayo 30th, 2007 a las 13:34
otro:
Y que en Madrid supongo que en las generales no se presentará Sebastián con fotos, ni saldrá Simancas proponiendo como medida estrella de su gobierno (tras lo que ha caído con Aguirre estos años) subvencionar gafas para niños y mayores.
Los candidatos del PSOE (y sobre todo la falta de ideas y programa de gobierno) en Madrid (desde hace años) son lo que ha desviado las cifras generales. Pero los errores me parecen tan clamorosos que me pregunto si no será premeditado. El PP jugó al ‘anticatalanismo’, pero si hay algo que sobra en España es ‘antimadrileñismo’.
Si se presentan como ‘el Partido de Madrid’ el PP lo lleva crudo.
mayo 30th, 2007 a las 13:36
Y otro dato de las elecciones a destacar (además de lo de ETA).
Dada la Ley de Igualdad habrá más mujeres que nunca en las instituciones. Muchos concejales del PP ‘de toda la vida’ han perdido el escaño (en eso han perdido), pero muchos más DE TODOS LOS PARTIDOS lo han perdido por esa ley.
Debe haber sido la renovación de cargos más importante de la democracia española, pero muy pocos de los nuevos (las nuevas más exactamente) parecen traer ideas nuevas. Ya veremos.
Por cierto, parece que la Ley de Igualdad no ha atraído votos femeninos al PSOE.
mayo 30th, 2007 a las 15:46
llevamos muchísimos años con esta vieja cuestión: cuando se espera un atentado, nunca se produce y cuando se produce nadie se lo esperaba (aunque luego se diga lo contrario).
mayo 30th, 2007 a las 18:21
Por cierto, parece que la Ley de Igualdad no ha atraído votos femeninos al PSOE.
Lo mismo a las mujeres no les gusta que se dude sobre si se han ganado el puesto o son de cuota…son muy suyas.
mayo 30th, 2007 a las 18:23
Lo mismo es que crear leyes para “atraer el voto de”, en vez de para solucionar problemas, cuela cada vez menos.
mayo 30th, 2007 a las 18:27
tambien dicen que en chueca han recibido el doble de votos los ppras que el psoe, ya ves tu unos se desgastan y …….resulta que los gays son ppros!!!!!!
mayo 31st, 2007 a las 12:10
#52 Sabiendo la homofobia de muchos del PP es lo normal…
Por cierto ahora un atentado yo creo que favorecería electoralmente al PP, ya sabeis, la gente que se cree cualquier cosa…
junio 1st, 2007 a las 14:07
#51 Ah, claro, las mujeres no tienen ningún problema por ser mujeres…
no comment
junio 4th, 2007 a las 08:25
¿Para qué un atentado?. Yo creo que presentar las listas que han sido impugnadas fué una decisión mucho más astuta y efectiva que cualquier atentado.
A pesar de no haber conseguido colar ninguna, han conseguido dominar la campaña electoral hasta tal punto que los partidos políticos han centrado sus respectivas campañas electorales en hablar de ETA, se ha aumentado más aún la crispación, aunque ya parecía imposible y hemos tenido que elegir a nuestros candidatos sin saber qué iban a hacer por nuestra ciudad.
octubre 19th, 2014 a las 18:48
You actually make it appear really easy with your presentation however I find this matter to be really one thing which I think I would never understand. It kind of feels too complex and very wide for me. I’m looking ahead on your subsequent publish, I’ll attempt to get the grasp of it!