jun 25
El síndrome del capataz
Manolo Saco
Cuando oí la noticia de que seis militares españoles habían muerto en Líbano como consecuencia de una bomba que estalló al paso del convoy militar, lo primero que me pregunté, antes de que me diera tiempo a pensar en las circunstancias personales de los fallecidos y de sus familiares, fue: ¿cuánto tardará la derecha en utilizar estas muertes contra Zapatero? Para mi sorpresa, cuando esto os escribo, una nota oficial del PP se limitaba a lamentar las muertes y solicitar lo evidente: que el Gobierno debe tomar “las máximas medidas de seguridad para proteger” a las tropas españolas, como si el Gobierno pudiese hacer lo contrario, o irse de caza como hicieron algunos del gobierno de Aznar cuando estalló la tragedia del Prestige.
Y sin embargo, no había pasado una hora cuando nuestros contertulios más significados de esa derecha, presas del “síndrome del capataz”, siempre más cruel que el amo, se adelantaban a la versión oficial que tardaba en llegar. ¿Cuándo dimitirá Zapatero por esto? El argumento es muy simple: si el 90% de la población española, según las encuestas, estuvo en contra de nuestra participación en la guerra de Irak, y muchos de esos, entre los que me cuento, exigimos el regreso inmediato de las tropas, ¿por qué no lo exigimos ahora? La pregunta, incluso, puede ser más retorcida: ¿por qué ahora no hay ningún 90% de población que esté en contra de nuestra permanencia en Líbano?
junio 25th, 2007 a las 18:31
Prime?
junio 25th, 2007 a las 18:32
…”lo primero que me pregunté, antes de que me diera tiempo a pensar en las circunstancias personales de los fallecidos y de sus familiares, fue: ¿cuánto tardará la derecha en utilizar estas muertes contra Zapatero?”…
No es de extrañar que te preocupes más por las consecuencias que tenga para tu partidillo y su presidentillo cualquier cosa “antes de que te dé tiempo a pensar en las víctimas”. Es lo de siempre .
junio 25th, 2007 a las 19:20
Tú fuiste corriendo a rezar por las víctimas. Sobre todo por los panchitos.
Repásate el post anterior, mermado.
junio 25th, 2007 a las 19:22
¡Discriminación! Si se entra desde el modo clásico se produce un error en la base de datos y no se puede comentar. ¿Cuál es la causa oculta? QUEREMO DE SABÉ.
junio 25th, 2007 a las 19:24
Queremos de saber.
¿Qué explosivo explotó en el atentado de el Líbano, Titadine o Goma 2 Eco?
¿Quiénes son el cerebro intelecual del atentado?
¿Qué relación tienen los autores materiales con ETA? ….
junio 25th, 2007 a las 19:24
Dios, otra vez los petardazos no¡¡¡¡
junio 25th, 2007 a las 19:29
Valga el “off-topic”
¡Por Dios! ¿Qué pretende ser este cachondo comentario que ultimamente veo?
“Prime” ¿Primero en comentar? Puffff
Saludos.
junio 25th, 2007 a las 19:33
Este pp estarà con su oposiciòn monotemàtica hasta las pròximas elecciones, ¿Que pasarà si alguna vez gana el PP?.
junio 25th, 2007 a las 19:45
Probando…
El problema describido por Ñbrevu paice que ha desaparecido.
junio 25th, 2007 a las 19:46
Ha sido ETA, y quien piense lo contrario es un miserable.
junio 25th, 2007 a las 19:47
Tambien las manos me han desaparecido, algo tendrá que ver. Las negras nos han robao las manitas por henbidiha.
junio 25th, 2007 a las 19:47
este pst me recuerda a otros del tipo “Zapatero mató a manolete”, uando la derechaecha la culpa de todo a ZP.
Mueren seis soldados en el Líbano y nos retorcemos en la silla para echar la culpa al PP, que no se diga, que yo hasta aquí llegue así.
Sindrome de la trinchera paranoida. Deslosantizate un poco Escolar
junio 25th, 2007 a las 19:48
Todo artículo que emplee el “de caza” para argumentar su opinión desprende un tufillo que ya no convence. Imagino que para el que escribe “estar de caza” podría sustituirse por “estar en misa”, “estar en el Santiago Bernabeu”, “estar de visita en el Valle de los Caídos” o “en una capea en Salamanca”. Lo mismo, en vez de tanta gilipollez, el escritor podría escribir “de caza, como hacía su mentor el dictador Franco”. Total, es la idea…
Imagino que para muchas personas, el “estar de caza” añade un agravante a la situación.
No voy a entrar en lo ético de la actividad cinegética. El problema no es “estar de caza”, sino no estar. “Estar de caza” implica lo mismo que “estar cortándose las uñas de los pies”.
Lo de Irak fué asqueroso. Lo de Afganistán, reprobable. Y lo del Líbano no tiene nombre…
Tropas, a casa, a cuidarnos y a echarle gasoil a los tanques en Zaragoza, que es para lo que se les paga.
junio 25th, 2007 a las 19:50
“#11 sachete dice:
Junio 25th, 2007 a las 7:47 pm”
A resulta que lo de las manitas se llama kharma.
Hemos sido deskharmados.
junio 25th, 2007 a las 19:54
Ya sólo falta que vuelva el error 500…sois unos manazas,¿ande estará piezas?
junio 25th, 2007 a las 19:54
Cuántos murieron con lo de “El Prestige”?
junio 25th, 2007 a las 19:56
“¿cuánto tardará la derecha en utilizar estas muertes contra Zapatero?”
.
.
.
“como hicieron algunos del gobierno de Aznar cuando estalló la tragedia del Prestige.”
xDDDDD
junio 25th, 2007 a las 20:01
Otros se quedan en Doñana contando patos mientras desescombran la T-4 ( aquél “accidente”… ).
Pero claro…como no cazan, pues todo bien.
junio 25th, 2007 a las 20:02
Evidentemente la culpa es de los terroristas.
Evidentemente la indignidad de algunos es ya sub-humana.
junio 25th, 2007 a las 20:04
Yo me enteré directamente por el graznido de los buitres, que venían contando que si en Afganistán o algún sitio habían muerto unos soldados españoles y por tanto Zapatero debía dimitir ipso facto.
¿Para cuando va a funcionar el sistema de censura popular-soviética-estalinita?
junio 25th, 2007 a las 20:05
Hasta donde yo sé la Vice Presidenta del Gobierno salió corriendo a Suiza con la T-4 en llamas.
Después se supo que tenía una reunión con su embalsamador egipcio …se le había oxidado un alambre de la quijada.
junio 25th, 2007 a las 20:06
“Evidentemente la culpa es de los terroristas.”
DE los del 11-M también o ahí la “dignidad de algunos” estaba de vacaciones?
junio 25th, 2007 a las 20:07
17# Muy Bueno.
Antes de que a la derecha le diera tiempo de usar el asunto contra el gobierno, al ínclito Manolo Saco ya le había dado tiempo de nombrar al ‘Prestige’.
Escolar, el artículo que nos has traído se comenta solo.
junio 25th, 2007 a las 20:10
“Ha sido ETA, y quien piense lo contrario es un miserable.”
Pues si hay creerse que Al Qaeda estaba en Leganés y oían a Gurruchaga , no hay que espantarse de que ETa esté por el Líbano. Es igual de “lógico” .
junio 25th, 2007 a las 20:10
#22.
No, ahí la culpa era de ETA.
junio 25th, 2007 a las 20:10
Lo cierto es que Manolo Saco ha resultado tener toda la razón al pensar como pensó.
junio 25th, 2007 a las 20:11
Lo de pensar en ZP antes que en las víctimas debe estar bien visto en los medios progres, Este Manolito Saco de Mierda lo reconoce sin cortarse un pelo.
junio 25th, 2007 a las 20:12
¿Pero cómo?
Han “caido” 6 soldados ejpañoles en la NO GUERRA del Líbano.
Al igual que cayeron por un “ascidente” de alicotero más de 10 soldados ejjpañoles en la NO GUERRA de Afganistán.
Al igual que los que fueron asesinados por culpa de Ansar en la SI GUERRA de Irak, ilegal de Bush inosequechorradasmas.
La hipocresía de millones de NO INOCENTES no tiene parangón.
NO A LA HIPOCRESIA DE LOS NO A LA GUERRA.
junio 25th, 2007 a las 20:13
“cuando estalló la tragedia del Prestige.”
El Prestige estalló?
junio 25th, 2007 a las 20:14
Manolo Saco hace exactamente lo mismo que denuncia, lo que no dice mucho de él, ni de quien difunde su artículo.
junio 25th, 2007 a las 20:14
No se divisan titiriteros en lontananza… dónde se habrán metido?.
junio 25th, 2007 a las 20:15
¿Pero alguien del sector carca del blog sabe de qué va lo del Líbano?
junio 25th, 2007 a las 20:16
Manolo Saco hace exactamente lo mismo que denuncia, lo que no dice mucho de él, ni de quien difunde su artículo.
Esa frase no dice mucho de tu comprensión lectora.
junio 25th, 2007 a las 20:17
Por el camino que vamos esto termina en un 10-0 a favor de los trolls. Todo gracias a “Manolito se la sacó”.
Con “intelectuales” de esta talla a favor del Gobierno…quién necesita oposición.
junio 25th, 2007 a las 20:19
Si a los regres les pareció bien que Aznar no dimitiera despues de la emboscada a los 7 agentes del CNI en Iraq o de la gestión del accidente del Yakolev en Turquia no se a que cojones vienen a protestar ahora.
junio 25th, 2007 a las 20:20
#28
Mermado, antes de la partida de las tropas se advirtió que iban a una zona muy peligrosa y que la misión era de muy alto riesgo. Si eres tan gilipollas de no saber diferenciar entre pegarte con una persona a tratar de separar a dos que se están pegando, es que lo tuyo no tiene remedio.
Por cierto, me reí mucho con tu novelucha del 11-M. mándala a Jolibú.
junio 25th, 2007 a las 20:20
#24.
Pues en el 11 S, se vió a varios de los “presuntos autores” bebiendo alcohol un mes antes del atentado. Y varios eran confidentes de la policía. Yo creo que lo del 11 S fue la ETA. Lo que pasa es que a Bush le convenía más que fuera Al Qaeda pa invadir Iraq. Tengo que encajar a ZP culpable de algo en la trama pero no me sale. Ayúdame tú que tienes mucha practica.
junio 25th, 2007 a las 20:21
en las guerras la gente muere, por eso muchos estamos en contra de todas ellas!!!!!!
no se que espera el pp en lugar de hablar tanto contra el gobierno, zp y varios, en organizar una manifa para que regresen los soldados que tenemos por ahi, porque una vida es una vida!!!!!
pero no, eso le da igual, ellos machacan pero no quieren verse retratados de pacifistas!!!!!!! hipocritas aprovechados
junio 25th, 2007 a las 20:21
#33
Esta vez no pienso darte un curso de comentario de Texto. Repasa el último.
junio 25th, 2007 a las 20:23
“no quieren verse retratados de pacifistas!!!!!!!”
Manifestarse al lado de los titiriteros no es verse retradados de pacifistas, es verse retratados de gilipollas crispados.
junio 25th, 2007 a las 20:25
#24: Por cierto, ¿sabías que tanto la cinta de ka orquesta mondragón como la tarjeta de gráficas bilbainas (que el Mundo fusionó en 1 tarjeta del grupo mondragón) pertenecían al dueño de la furgoneta? Estos son los que ponen en duda la versión oficial, tela.
junio 25th, 2007 a las 20:25
Y quién ha dicho que queremos que ZP dimita ? . Lo necesitamos unos meses más para dar la mayoría absoluta al PP. Dejad que el hombre “agote ” la legislatura , “agote” al Psoe y lo que él quiera “agotar” .
junio 25th, 2007 a las 20:25
#32.
Yo no lo sé, pero algo haría ZP pa que este la cosa así de mal. La neurona sólo les da para captar mensajes simples. No pueden entender algo sin que sea culpa de ZP.
junio 25th, 2007 a las 20:25
Tralarín, tío, ¿cuántas veces te tengo que corregir tus errores de interpretación para que dejes de venir con semejantes chulerías?
Para la carcundia en general: Esto es un ensayo general para cuando toque atentado de ETA, ¿no? Cómo os ponéis al olor de la sangre, chavales.
junio 25th, 2007 a las 20:26
‘¿cuánto tardará la derecha en utilizar estas muertes contra Zapatero?’,
pero ababol no ves que el primero que utiliza las muertes contra un partido político (PP) eres tú.
junio 25th, 2007 a las 20:27
# 41.
Frincaedro, no insistas, lo del “dueño de la furgoneta” tuvo mucha gracia en su tiempo como dato cómico , pero el mismo chiste siempre….
junio 25th, 2007 a las 20:27
#28.
Les hace falta un perito de explosivos. ¿Por qué no te presentas voluntario y así te vas de vacaciones pagadas?.
junio 25th, 2007 a las 20:29
La izquierda dando lecciones de “no utilizar contra el Gobierno muertes en atentados ” , como si el 11-M hubiese ocurrido en 1936 y pudiesen contarnos la película a su forma.
junio 25th, 2007 a las 20:29
Para #16, Carlos no saques el tema, que no quiero volver a hablar de eso. Hoy lo del Prestige está superado, no ha muerto nadie, pero no te voy a permitir que ningunees una acción que afectó al trabajo de muchos. Mucha gente en Galicia vive del mar, y se habló ya aquí y en otros sitios largo y tendido sobre este tema, creo que conviene cerrarlo y olvidarse de la afrenta que supuso para Galicia que se jugara con tanta irresponsabilidad con algo tan peligroso.
Lo que dolió en el caso del Prestige no fue que se rompiera un petrolero (eso es un accidente) ni que hubiera una marea negra (las ha habido otras veces, aunque nunca tan grandes), lo que duele es que nadie actuó con responsabilidad, nadie asumió la responsabilidad una vez cometidos los errores, todo se intentó tapar yaquínohapasadonada -“las playas están esplendorosas”- y como dije ya en un hilo muy antiguo (“como de plastilina”), no se nos hizo caso a los técnicos y a las universidades cuando emitimos, una y otra vez, dictámenes y estudios con recomendaciones muy claras sobre qué hacer. Se nos quería para confirmar la tesis oficial y eximir culpas, nada más.
Minimizar lo del Prestige porque nadie murió es como minimizar los incendios de Galicia de este verano porque murieron muy pocos, sólo tres o cuatro, y cualquier fin de semana en la carretera se te van diez veces más. ¿Y qué? ¿No es esta la peor legislatura de la historia en terrorismo, según los medios conservadores? Y sólo han muerto dos personas. La importancia no se cuenta en muertos, no hay que medir usando el “Sistema Tétrico Decimal”.
Lo malo en el caso de Irak no era que estuviéramos en una guerra, estuvimos en medio del infierno de Yugoslavia y nadie protestó, llevamos tiempo en misiones de paz aquí y allá, y si uno tiene un ejército en una acción militar, siempre puede tener bajas. El problema con Irak era que no se nos perdía nada en esa guerra, que no fue apoyada por la ONU, y que la ONU fue inventada para discernir acciones militares legítimas de agresiones injustificadas. Fue inventada después de la Segunda Guerra Mundial para evitar nuevas invasiones arbitrarias, peligros de una Tercera GM, que alguien se adjudicara el derecho a intervenir dónde y cuándo quisiera con excusas estúpidas.
Todos tenían claro que la excusa para entrar en Irak era estúpida, ni siquiera ellos se lo creían. La mayor parte de los analistas coincidían en que podía ser un avispero, aunque ha demostrado ser muchísimo peor de lo que se pensaba. El problema es que se pasó por encima de la Soberanía Nacional y se decidió entrar en una guerra que no era la nuestra por encima del Parlamento, de las organizaciones internacionales, de la diplomacia… Ese fué el clamor en el caso de Irak. Por supuesto, a ese clamor se suma el de los pacifistas, que están (podría decir estamos) en contra de todas las guerras, pero eso es otra historia.
No me gusta oír que mueren soldados en un frente tan jodido como aquel, pero coincidiremos en que para un militar y su familia es más noble morir en acción humanitaria, en legítima defensa del propio país, o en un acto para salvaguardar los intereses patrios, que en una acción que sólo ha traído caos a una zona, y que fue iniciada por intereses económicos. A mí, que soy civil, me llega con que me digan la verdad.
junio 25th, 2007 a las 20:31
“Cómo os ponéis al olor de la sangre, chavales.”
Y eso que no hemos empezado todavía a quemar sedes ni a llamar a ZP asesino.Ya verás..ya verás…
junio 25th, 2007 a las 20:32
las manos??????? claro que solo se menea en meneame que para esto esta!!!!!!
junio 25th, 2007 a las 20:33
44@ Anony, no he mencionado al gobierno, que me parece que ha reaccionado muy bien, ni el atentado, que me parece trágico. Me he limitado ha comentar la ética del tal Manolo saco.
artículo “El síndrome del capataz”
LINEA 2:
“¿cuánto tardará la derecha en utilizar estas muertes contra Zapatero? ”
lINEA 5:
“como si el Gobierno pudiese hacer lo contrario, o irse de caza como hicieron algunos del gobierno de Aznar cuando estalló la tragedia del Prestige.”
Si no fuera trágico daría risa. Anony, deja de defender lo indefendible que acabarás haciendo el ridículo, como de costumbre.
Adeu, chau, amiguetes.
junio 25th, 2007 a las 20:34
Adeu, chau, amiguetes.
Corre, corre, no sea que alguien te responda.
junio 25th, 2007 a las 20:35
# 49
“Carlos no saques el tema, que no quiero volver a hablar de eso. Hoy lo del Prestige está superado,…bla, bla , bla,…”no te voy a permitir que ningunees una acción que afectó al trabajo de muchos. Mucha gente en Galicia vive del mar”
Bueno, supongo que prefieres hablar de Algeciras que ahí no trabajó nadie ( ya sabes que racialmente el andaluz no trabaja como el gallego) y allí nadie vive del mar sino de pasar hachís por el Estrecho.
O tampoco quieres hablar de lo de Algeciras?
Entonces..de qué quieres hablar…? no me lo digas ..de la Guerra de Irak. Eso sí.
junio 25th, 2007 a las 20:38
“coincidiremos en que para un militar y su familia es más noble morir en acción humanitaria, en legítima defensa del propio país, o en un acto para salvaguardar los intereses patrios, que en una acción que sólo ha traído caos a una zona”
Eso es lo mismo, lo mismo, lo mismo que les cuenta el Ministro Alonso para no pagarles la pensión por muerte en campaña bélica ni condecorarlos. Eso sí, tapa los cadáveres con una manta azul y un casco de la ONU que reconfortan un montón…sobre todo al muerto.
junio 25th, 2007 a las 20:39
Habla de lo que quieras, Carlos, disculpa. Tan sólo me dolió eso de >. Supongo que soy un susceptible. Tienes razón, lo de Algeciras es igual de importante: tampoco murió nadie.
junio 25th, 2007 a las 20:40
#47.
No hace falta. Ya empiezan a cantar los del Líbano. De 50 kilos de explosivo según V.O. na de na. Al menos 200 kilos para reventar el blindaje frontal del BMR y dejarlo sin morro. Y eso que el motor lo llevan en el morro.
Algunos hablan de un proyectil de carga hueca antiblindaje, (no cuela) porque la carga hueca sólo hace un pequeño agujero en el blindaje, y el chorro de plasma incinera el interior del vehículo, pero no revienta el blindaje y lo deja sin morro.
¿Va a dimitir alguien del Minihisterio de Defensa por no poner inhibidores de frecuencias a tiempo en los vehículos blindados del Líbano?
junio 25th, 2007 a las 20:40
50. Carlos dice:
Y eso que no hemos empezado todavía a quemar sedes ni a llamar a ZP asesino.Ya verás..ya verás…
Hola, eslabón perdido. Se te ve hoy más tranquilito, para lo que acostumbras, no babeas demasiado.
junio 25th, 2007 a las 20:40
“Anony, deja de defender lo indefendible que acabarás haciendo el ridículo,”
Creo que es tarde para él.
junio 25th, 2007 a las 20:41
Habla de lo que quieras, Carlos, disculpa. Tan sólo me dolió eso de “¿Cuánta gente murió en El Prestige?”. Supongo que soy un susceptible. Tienes razón, lo de Algeciras es igual de importante: tampoco murió nadie.
junio 25th, 2007 a las 20:41
# 58 .- Lástima que yo no pueda decir lo mismo de tí.
Lástima….
junio 25th, 2007 a las 20:41
http://bp3.blogger.com/_bRA_HO591SU/Rn_RpYWlO6I/AAAAAAAAAGc/4LtJK-IMWFY/s1600-h/blogs.jpg
junio 25th, 2007 a las 20:42
Pues yo lo primero que pensé fue: ¡mierda!
Después pensé en alguien que conozco y que pronto estará destinada ahí; me habían asegurado que era un destino seguro. Y pensé mierda, mierda.
Lo tercero que pensé es que los chavales que habían muerto podrían ser amigos suyos. No me he atrevido a preguntar aún, la verdad.
Y lo cuarto que pensé, cuando empecé a leer comentarios que dejaba por aquí gente que para no variar no tiene ni puñetera idea de lo que habla fue: a ti quería verte allí, hijo de puta.
junio 25th, 2007 a las 20:43
# 60
Y la Minsitra estuvo de compras dos semanas hasta aparecer, pero, eso sí, no se fué a cazar, que no es lo mismo.
junio 25th, 2007 a las 20:43
57. peon negro
Otro peritaje impecable de un peón negro. Lo dicen con tanta seguridad que hasta parece que saben algo. Macho, si la última vez no sabías ni lo que pesaba un kilo ni lo que ocupaba un litro.
junio 25th, 2007 a las 20:44
La explosión fué mayor porque el camión iba cargado de globos y confettis para los chicos libaneses y eso es muy inflamable.
junio 25th, 2007 a las 20:45
# 65
Anonymouse va a empezar a rebatir con lo de las “partículas voladoras”…atención que esto es buenísimo.
junio 25th, 2007 a las 20:46
#54.
¿Lo de Algeciras también fue ETA?.
junio 25th, 2007 a las 20:47
John = Carlos
Ni puto caso.
junio 25th, 2007 a las 20:47
Tienes toda la razón también con lo de los entierros militares. Los militares tienen su lógica propia y nunca los he entendido bien, por lo visto la bandera rojigualda reconforta mucho más, la azul debe ser más fría. Pero no entiendo muy bien tu comentario.
Tan sólo repito lo que dijo ipon muy acertadamente: es distinto ir a separar a dos que se pegan que ir a darle de ostias a alguien. En cualquiera de los casos puedes salir con un ojo morado, eso sí.
Ostias, otro experto en explosivos calculando a ojo cuánto hace falta para volar nosequé. Por desgracia no parece tener en cuenta la posibilidad de que se usara explosivo militar reforzado, doscientos kilos de C4 es una barbaridad tal que ni quiero pensar en ello. Pero bueno, insisto que sólo soy un pobre civil y mi experiencia con explosivos se limita al campo de la minería. Soy un ignorante, vaya, disculpen por opinar.
junio 25th, 2007 a las 20:48
# 63
“Pues yo lo primero que pensé fue: ¡mierda!”
O sea, que ni te inmutaste.
junio 25th, 2007 a las 20:49
Resúmen de la jornada :
En el Líbano NO hay guerra y vale ya.
junio 25th, 2007 a las 20:52
¿Quién coño ha dicho que en el Líbano no hay guerra? ¿quién ha sido, que me lo cargo? A ver, que venga aquí que le parto la cara.
A ver si nos calmamos. Estamos hablando de bajas; militares, pero bajas. El PP no ha usado el tema para atacar al gobierno. Eso lo honra. Nosotros parecemos estar usando el tema para atacarnos entre nosotros. ¿No nos da vergüenza?
junio 25th, 2007 a las 20:54
#71 Hola Caggglos
Venga, te saludo que sé que te hace ilusión…
And remember, drugs make you ugly, sweetie: http://www.youtube.com/watch?v=mEFPdNv2Ddk
junio 25th, 2007 a las 20:55
(Parecemos de la COPE)
junio 25th, 2007 a las 20:55
#57 peon negro dice:
Probablemente a sido Titadin a que si
junio 25th, 2007 a las 21:01
#72.
Ni en Iraq, salió Bush diciendo que se había acabado.
junio 25th, 2007 a las 21:08
#13 Tremendo lo de El Líbano no tiene nombre… ¿porqué lo dices? ¿Que resulta imnombrable en la muerte de soldados españoles en El Líbano?
Tambien me gustaría que me explicarás que es para ti un Ejército, porque por tu tonto comentario mas bien parece que sea una cabalgata para entretener a los españolitos una vez al año. Eso sí los tanques muy lavaditos y brillantes.
Peon negro ¿ tu lo de himbestigar lo llevas crudo, no? Mira que ser un peon y no saber lo que es una guerra. Te informo: la invasión de unas fuerzas militares de un país a otro país eso es una guerra. Lo que pasa es que ahora se pasa de las formalidades de declararla antes, mira que si llamas para informar y no te cogen el teléfono, mejor invadir directamente y ya se darán cuenta ellos.
Es lo que hizó Irak con Kuwait y es lo mismo que han hecho los EEUU, Gran Bretaña y España, si España tambien.
Solo que el líder borrachín es un quiero y no puedo, por eso mando las tropas mas tarde para saltarse la parte en la que dice que el presidente del Gobierno no puede declarar la guerra, hizó filigranas para estar y no estar ( porque las leyes españolas no se lo permiten).
Ante Bush y Blair estaba pero ante los españoles no podía decir que estaba, vamos lo que hacen siempre, mentir y tergiversar las cosas y forzar la legalidad.
Y en El Líbano nadie ha ido a invadir nada, están ahí con el beneplácito de su gobierno.
Aprende lo que es una guerra y luego si eso ya hablamos de los gases del explosivo y los bujeros negros.
junio 25th, 2007 a las 21:09
#74.
Suherte que llo era feho de antes.
junio 25th, 2007 a las 21:19
Peón negro has tenido éxito con tu entrenamiento de los Sea Monkeys?
junio 25th, 2007 a las 21:22
Lo que esta claro es que en España el tema del terrorismo ha dejado de ser un lugar de encuentro para todos los partidos y todas las tendencias. No nos asustemos. En Estados Unidos esta ocurriendo lo mismo (40% de aceptacion de la gestion de Bush, el nivel mas bajo de las dos legislaturas) y todos los dias salen comentaristas en la Fox y la CBS dandose palos los liberales a los conservadores y los conservadores a los liberales a cuenta de la desastrosa gestion de Oriente Medio (si, alli los liberales son los que Caggglos llama “progres” aqui, curioso verdad?), comentarios y tertulias que dejarian en mantillas a Jimenez Losantos. Asi que no hay que preocuparse: esta discordia es un sintoma de salud democratica, porque despues de todo, la democracia la inventaron ellos, o no?
junio 25th, 2007 a las 21:26
Asi que, que nadie se lleve las manos a la cabeza por escuchar opiniones como las que circulan hoy en dia, o lo que ocurrio el 11M o lo que ocurrio con la guerra de Irak o cuando murieron los agentes del CNI, etc. Aceptemoslo: tenemos el problema de que una bomba en Libano, ademas de asesinar, tiene ecos politicos a mas de mil kilometros de distancia. Pero no es tal problema: es la democracia global 2.0, aprendamos a convivir con ella y con sus “biased media”, calumnistas y blogs variados.
junio 25th, 2007 a las 21:27
#81 Que va blavero, la democracia la inventó Pekata con una hoja de Excel y mucho entusiasmo XDDD
junio 25th, 2007 a las 21:29
La democracia ha dejado de ser un “juego de caballeros”. Se lleva lo de la patada en la espinilla, el “pasalo”, el agitprop de las ondas, el oportunismo y la demagogia amplificada. Es la nueva forma de entender la politica, y hay que desconfiar hasta de los que dicen que no entran en ese juego y que quieren hacer “otro tipo de politica” (lease Ciutadans, escindidos ahora en Chechenia del Norte y Chechenia del Sur).
junio 25th, 2007 a las 21:30
#83
Si es que las Macros dan para mucho
junio 25th, 2007 a las 21:37
No quiero ponerme pesao pero es que hoy como que me lo pide el cuerpo: sigo. Partamos del supuesto razonable de que un politico quiere nuestro voto, y solo eso. Que es mas facil? Si propone mejorar las comunicaciones por tren, si anuncia subidas en las pensiones, si presenta un programa de I+D, todas esas cosas tienen un coste importante. Requieren, al menos, esfuerzo, planificacion, grupos de trabajo, consultas a expertos, etc… Sin embargo, hacer politica con la “moral”, con los “valores”, hacer politica con “el otro es malo y yo soy un español bueno y decente” tiene un coste cero. Si consigues convencer a la gente vendiendoles humo moralista, tendras un voto cautivo con un coste minimo: el sueño de todo político. Hacia eso derivamos. Cada vez mas, los politicos nos prometen menos cosas para resolver nuestros problemas, y mas “venid a mi que yo os protegere de todo mal, de los terroristas, de los separatistas, de las chekas de salon, de la inquisicion, del fascismo, etc…”. (recomiendo re-visionado del documental de la BBC sobre la guerra de Irak)
junio 25th, 2007 a las 21:40
Y a mi, todo eso, no me parece mal, es solo el producto de los tiempos modernos. Solo que hay que aprender a reconocerlo. Y tardaremos algun tiempo.
junio 25th, 2007 a las 21:55
#87
Es labor de los ciudadanos informados el sacar a los jugadores marrulleros de la política. Lo contrario es una escalada que lleva al ciudadano a el “a mi no me importa la política”. No. Muy mal
junio 25th, 2007 a las 22:02
Blavero no te deprimas. Si es que desde que los políticos tienen asesores de imagen esto es una porquería.
Y desde que los medios hunden o encumbran a un político pues lo mismo. La culpa es nuestra por aborregarnos.
Por ejemplo: Cuando hay un debate sobre el estado de la nación ¿ porque permitimos que frivolicen sobre el quién ha ganado? Es un debate político o es un combate de boxeo. Nos manipulan, nos usan y a través de nuestra estúpidez tambien manipulan a los políticos.Por que los políticos dependen de nuestros votos y dependiendo de lo que los medios vendan de ellos y nosotros compremos así actuarán nuestros dirigentes.
Vamos un círculo vicioso que solo podemos romper los consumidores/votantes mientras no lo hagamos seguirá el populismo y la vaciedad de las propuestas políticas.
junio 25th, 2007 a las 22:04
Las propuestas políticas no estas vacías. El mensaje de las propuestas políticas es el que puede que no sea adecuado. Para nosotros.
junio 25th, 2007 a las 22:24
Game over lo que está funcionando es la propaganda y como he escrito antes es culpa nuestra el tragarnosla. Pero es lo que funciona.
En el tema de ETA a mí me ha pasado de discutir con gente que piensa mas o menos como yo, porque según ellos Zapatero no les había informado de las negociaciones, porque a saber lo que habrían negociado y asi un sinfin de “vete a saber lo que ha hecho”.
Y en las pasadas elecciones no tenían claro que votar porque ZP no les daba confianza.
Por más que les preguntaba porque no les importó ni quisierón saber de negociaciones con otros presidentes y el porqué de querer saberlo con Zapatero y que esas negociaciones entonces consideramos delicadas y no para debatirlas en el Diario de Patricia, porque en este caso se debían debatir en el Diario… Lo mas que conseguí es que me dijeran: Es que yo quiero saber que es lo que está negociando pero no se nada.
¿Te suena de algo? Si, el sembrar dudas y el queremos de saber ha calado, de eso se trata y eso es lo que han hecho. Por eso si no cambiamos nosotros y pedimos debates políticos y no propaganda nos darán propaganda y no propuestas políticas.
El voto es el voto y viven de ellos.
junio 25th, 2007 a las 22:42
#91
desde luego que sí, información, luces, taquigrafos. Un momento. No puede ser. Hay un pequeño problema. Se llama PP. Por su culpa no se puede dar ni siquiera un poco de información porque inmediatamente la retuercen y la convierten en un “monumento nacional”. Ya ves, la culpa es del PP.
junio 25th, 2007 a las 22:46
#91 Merceditas
Vigila los niños que los tienes haciendo la mili en la sarten y los filetes están en Leganés, no sea que les pongan una bomba.
junio 25th, 2007 a las 22:49
#93
¿bomba?
junio 25th, 2007 a las 22:51
Bablero, Mercedes, etc.
Vosotros os reis mucho y de mis macros y ja ja ja, etc.
Mira, aparte de macros vendo otras cosas y me dan mucho dinerito.
Si quereis probar mis macros, os mando una que os va a dejar el culo torcido.
Quereis probar?
Lo digo porque si tantos cojones teneis para reiros de mí, por lo menos, echadle más huevos y probad una macro mía.
Os atreveis?
Venga, dejad vuestros emails que os mando un pedazo de macro.
junio 25th, 2007 a las 22:53
dicho africano;
“Solo Carlos prueba la profundidad del río con los dos pies”
junio 25th, 2007 a las 22:56
#95 El Pekata dice:
Puttata es que con tus comentarios es dificil no hacer otra cosa que reirse de tí, gañán. Cuelga una macro de esas, venga, cojonazos.
junio 25th, 2007 a las 22:57
# obvia_mente dice: Drugs Make You Ugly
que fuerte!!!!!!!!!!!! :-O
junio 25th, 2007 a las 22:58
Pekata. Desactivar y luego leer una macro de office está al alcance de un pollito informático. Un poco más de morbo plis.
junio 25th, 2007 a las 23:02
Hala, a ver esos cojones, si los podeis demostrar, en vez de tanto reiros.
http://usuarios.lycos.es/peccataminuta/macropekata.xls
junio 25th, 2007 a las 23:03
No te he desactivado el Sandbox Mode. Tienes que aceptar ejecutar la macro.
junio 25th, 2007 a las 23:05
Estupefacto.
Si fueses alguien medianamente inteligente se podría discutir contigo. A la vista de tus post tontunos y que sólo participas para insultar cual Troll estúpido no te mando a la mierda porque me da pereza.
Simplemente, que te den.
Ah, y felicita a tu padre, pero díle que la próxima vez no beba tanto, que se folló a una burra y le nació un hijo gilipollas.
junio 25th, 2007 a las 23:06
peon negrol.
TE HAS DEJADO EL NO ACCIDENTE DEL YAK-42.
Por cierto en otro comentaeio del NO te traiciono el subconsciente ¡que no era Afganistan…era NO lIBANO
junio 25th, 2007 a las 23:15
¿porque hay que habilitar las macros?
¿Crees que una hoja de calculo de excel tiene una contraseña insalvable?
incauto
junio 25th, 2007 a las 23:19
El bocata, aprendiz de hacker.
Joder, es que cuando te crees que ya ha llegado al límite del ridículo va y se supera.
junio 25th, 2007 a las 23:20
#104 Game Over
Pero chico, es que le vas a enseñar a tu padre a hacer hijos?
Lo que mola es que ejecutes la macro y veas sus efectos, no que rompas la contraseña del código VBA.
Para eso no te mando la macro, te escribo el código directamente.
Tú ejecuta la macro y ya verás cómo te recuerda a lo que te decía tu padre (bueno, uno de ellos, porque tu madre estaba en el bar vendiendo mamadas a cambio de cubatas).
junio 25th, 2007 a las 23:21
#92 Lo siento Game pero sigo pensando que la culpa es nuestra, el PP sólo aprovecha todos los dispositivos a su alcance. Si nosotros fuesemos mas exigentes e incluso nos involucrasemos mas el PP tambien tendría que dejar ese populismo repugnante que hoy practica.
#93 En Leganes está ¿ El Severo Ochoa? Ese hospital al que su alcalde apoyó cuando unos oportunistas robacarteras ( si robacarteras que el dinero es nuestro no de Espe ni de Lamela)intentarón cepillarse.¿ Te refieres a ese mismo Leganés que curiosamente, ahora después de que Espe haya ganado, tres concejales de IU se han abstenido ( en contra de su partido) para que la alcaldesa fuese una del PP en vez de ese alcalde del PSOE? ¿Tendrá algo que ver la pasta de la señora marquesa? Nadie puede dudar en Madrid que la Señora lo que no consigue por los votos lo consigue por la pasta, y después de ese “favorcito” de la parada del AVE en un terreno yermo pero que hoy en día esta bien recalificado y construido en terrenos de su propiedad, el dinero la sobra. La sobró para comprar a los tamayos y parece ser que tambien la sobra para los izquierdaunidos.
Con lo que me temo que ha invertido mucho dinero en la Sanidad privada madrileña y no va a perder ni un céntimo de euro mientras haya gente que se vende y cretinos que la voten.
Pekata majo si no sabes distinguir entre una broma sencilla a cuando se rien de tí de verdad, es que eres bastante corto y de tener sentido de humor ni hablamos.
¿Quieres mi e-mail? Joder tio, un poquito de dignidad que tu eres un empresario serio. Eso hacían los Zetas mexicanos, pero de ti esperaba más nivel. Me has decepcionado… sniff.
Por cierto, y solo por curiosidad ¿ que pensabas hacer? ¿darme de hostias a traves del correo? ¿ hacerme un calvo?. Lo dicho de un empresario madrileño serio y con inquietudes esperaba algo mas que de unos narcos mexicanos.
junio 25th, 2007 a las 23:46
Pekata, todo El Mundo dice de ti que eres tonto. No hagas que yo tambien lo crea, por favor. Tu post #95 resulta infantilmente entrañable. Piensa las cosas antes de escribir porque si. De ese modo evitaras que se rian de ti. Gracias.
junio 25th, 2007 a las 23:58
#87 No, si yo reconocer lo reconozco. Otra cosa es que les vote. 😉
junio 26th, 2007 a las 03:02
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/el_peor_escenar.html
Ahora ya no es tan gracioso el tema, ¿verdad?
junio 26th, 2007 a las 09:23
[…] cuando estaba escribiendo el post sobre el síndrome del capataz, y ante la tardanza del Partido Popular en utilizar el asunto de los militares españoles muertos […]