jun 19

Es cuestión de fe

Manolo Saco

La celebración madridista ha terminado con un baño de patriotismo casposo, ese nacionalismo inventado de chotis madrileño, en las sedes respectivas de la presidencia de la comunidad -donde aguardaba una Esperanza Aguirre exultante- y el ayuntamiento, donde un Ruiz Gallardón sorbía la felicidad como un niño según se acercaban los jugadores. ¿Y dónde terminó el jolgorio patriotero? Pues en la catedral de Madrid. Allí acudieron los jugadores y directivos a ofrecer la copa a la Virgen de la Almudena, sin que nadie tenga claro si la virgen prefería que hubiese ganado el Barcelona o el Sevilla.

Sé que para un forofo es muy difícil ver la realidad desde este lado de la razón. Pero ni me imagino cuántas neuronas hay que dejar aparcadas para acudir como la cosa más natural, sin morirte de vergüenza, a dar gracias a la virgen de la Almudena… por haber ganado un título de Liga. A pie de altar esperaba el gran talibán arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, quien inexplicablemente, en lugar de liarse a hostias con semejante pandilla de multimillonarios que invadían el lugar sagrado para celebrar un nuevo éxito empresarial, les bendijo y dio gracias al Cielo, un Cielo que, como todo el mundo sabe, estaba muy pendiente últimamente sobre cómo coño iba a terminar la Liga de fútbol española.

Más en Saco sin fondo

447 comentarios en “Es cuestión de fe”

  1. # andaqueno dice:

    Joder, por dónde empiezo…

  2. #0 guerrillero dice:

    “#1 andaqueno dice:

    Junio 19th, 2007 a las 8:05 pm

    Joder, por dónde empiezo…”

    No hay cojones de decir lo de pri….

  3. #0 nunila dice:

    REalmente, es de una babosería ASQUEROSA, tanta celebración.

  4. #0 otro dice:

    Un forofo, fuera del “oéoéoé”, se pierde. No pidamos peras al olmo.

  5. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Joder vaya perra que habéis cogido los del Barça y los del Patético de Madrid.

  6. #0 otro dice:

    El caso es que, si hubiera ganado cualquiera de los otros, probablemente sólo cambiaría el nombre de la catedral, de los políticos, del arzobispo y de la virgen. El artículo sería igual de cierto e igual de bueno.

    (Lástima que para algunos, no ser “del Madrí” sea sinónimo de ser “del Barça” o “de la Leti”)

  7. #0 San Chopanza dice:

    Rouco bendeciendo a semejantes cabestros y cagándose en la Parroquia Roja.

    Puta mierda de religión.

  8. #0 andaqueno dice:

    2- ¿estás hablando conmigo? ¿eh?
    (léase con tono chulesco, ante el espejo, rapao y con cara loco)

  9. #0 Darth dice:

    Esto de pedirle a Dios, la Virgen o quien sea que te ayude en una competición tiene mucha gracia. Creo que había un capítulo de Los Simpson, cuando Bart y Todd Flanders se iban a enfrentar en el torneo de minigolf. Ned Flanders y familia estaban rezando antes de empezar, y Homer les dijo: “Flanders, no te va a valer de nada rezar, porque yo ya he rezado antes para ganar y Dios no puede hacer que ganemos los dos” (o algo así, más o menos).

    Claro que, si hubiera ganado el Barça, se lo agradecerían a la virgen de la Mercé (supongo), y si el Dépor vuelve a ganarla alguna vez en este siglo (jojojo…) será por la virgen del Rosario… cada uno tiene su virgen protectora, que le favorece a él y no a los demás. Lo gracioso es que, teóricamente, siempre es la misma señora, María madre de Jesús. Esto es una prueba más de que el catolicismo, en la práctica, es una religión politeísta, en la que las vírgenes y los santos sustituyen a los antiguos dioses paganos. De esto hablé una vez con un cura de mi instituto y me contó un rollo macabeo sobre el culto de “dulía” y “latría”, que se vienen a diferenciar entre sí tanto como el dialecto uruguayo del argentino.

    En definitiva, que la Iglesia Católica, aceptando y promoviendo estas cosas, se cisca alegremente en sus propios dogmas de que sólo Dios es Dios y además es único (y trino, pero sólo trino). Como para que luego pretendan que me los crea yo.

  10. #0 andaqueno dice:

    Y mi primer post no iba por lo de prime sino porque el tema me desborda… Empezaría a rajar ahora y acabaría mañana, y el cliente me mataría.
    Osea que me callo.

    Por ahora.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Grande Manolo.
    No sé que decir porque yo de vírgenes, na de na. Diez años demonstrables de sexo interracial/cultural para arrancarme un beso, hayesná!
    Oeoeoeoeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoeo!!!!!
    Y sin sudar, meromachos nomás!!!

  12. #0 donperignon dice:

    Yo ya me he “borrado” de la iglesia… lo que estoy por borrarme es de esta España de mis entrañas… patético, pero realmente patético…

  13. #0 Anonymouse dice:

    Bajaba Cristo… y se hacía del Real Madriz, no les quepa duda.

  14. #0 tartarin dice:

    Parece mentira que gente con estudios con uds. tengan problemas para asimilar lo que es una *tradición*

    A ver… ¿cuantos de uds hacen ‘algo especial’ el 24 de diciembre? ¿Y el 6 de enero?

    Relájense.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cristo era del Barcelona pero se escribía Hristo.
    XDDDDDDDDDDD

  16. #0 Game Over dice:

    Los no profesionales del tema religioso pueden resbalar en estos temas. Sobre todo por la falta de costumbre de acercarse al templo. Pero Rouco es un profesional. Un estricto juez en estas cuestiones. Podía haberlos arrojado a latigazos del templo por cuasiblasfemos y escandalizar a los auténticos creyentes. Pero ha pasado por el numerito como si fuese un figurante del “un dos tres”. Con influencias y pasta se pueden conseguir milagros.

  17. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    Sobre la caspa españolista que rodea al mundo del fútbol ya trato PAZ Y SOCIALISMO en un recomendable análisis:

    ¿ES PROGRESISTA APOYAR A LA SELECIÓN DE FÚTBOL?

    ¡Salud, paz y socialismo!

  18. #0 Anonymouse dice:

    Es que Rouco sigue la tradición católica: Fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

  19. #0 Mersault dice:

    Pues que quieren que les diga, a mí que el madris dé gracias a la virgen por haber ganado esta liga me parece lógico: nunca antes un equipo lo había hecho jugando tan rematadamente mal, haciendo tan pocos méritos, en fin…
    Lo que el domingo me hizo echarme a temblar fue el palco del bernabeu: la espe, el gallardón, el presidente del supremo, etc. Me hizo recordar aquellos tiempos en los que ansar celebraba en aquel lugar buena parte de sus consejos de ministros, con el florentino (el delegado de basuras del ayto. de madrid cuando las elecciones del 77) como maestro de ceremonias. Entonces los “prohombres” de este país identificaban las victorias del madrid con el españa va bien. Ha sido volver a ganar algo el madrís y ya empiezan las interpretaciones en clave política: “españa se recompone”; “zp está acabado”; “el jucio del 11-M va a dar la vuelta” (si no lo creéis, id a pezonia y lo comprobáis).

  20. #0 Game Over dice:

    #17
    Solo será progresista animarlos cuando jueguen con un delantero en punta y dos medias puntas.

  21. #0 guerrillero dice:

    “#17 PABLO IGLESIAS dice:

    Junio 19th, 2007 a las 8:44 pm”

    ¿Es progresista que te guste más el rubio que el moreno de Los Pecos?

    http://www.youtube.com/watch?v=WIJlh8vDojU

  22. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    Sr guerrillero,

    Es progresista, si es Vd un hombre que se siente atraido por otro hombre. No hay en ello nada malo, pues el amor no tiene sexo.

  23. #0 tartarin dice:

    Don pablo, el amor que no tiene sexo… como que es un poco aburridito.

  24. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    Sr Game Over,

    No intente excusar el poso de rancio españolismo que aún se esconde en Vd. La selección española sólo sirve para humillar a las diferentes naciones y pueblos del estado, que no tienen su justa representcion nacional en los diferentes campeonatos.

  25. #0 Anonymouse dice:

    Qué puritano nos ha salido el Brezhny, oye. Si lo progre es el sexo sin amor.

  26. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    Sr tartarin,

    El amor con sexo sí, pero no sexuado.
    Veo decepcionado que la casposa conducta heterosexual sige siendo mayoritaria.

  27. #0 pasarón dice:

    >> #5: “Joder vaya perra que habéis cogido los del Barça” Supongo que será difícil de entender si no te gusta el fútbol, pero la temporada ha sido una sucesión de frustraciones… si hubiese ganado el Sevilla todavía, pero tener que aguantar las celebraciones madridistas, la bandera fascista de Cannavaro, a los julandrones de Salgado y Raúl, al puto Tom Cruise… en fin, menos mal que me ha pillado fuera de Madrid

    >> Os garantizo que este documental os va enganchar desde el primer segundo

  28. #0 Game Over dice:

    #24
    Joder señor Pablo. Me ha calado usted enseguida. Me gusta el jamón en tacos. A usted no se le escapa nada.

  29. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    Y hablando de sexo:

    SEXO Y SOCIALISMO

  30. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    Sr Game Over

    En efecto pero espero que, al menos, Vd ni fume ni beba.
    De ser así es vd un caso perdido de caspa ultrafranquista.

  31. #0 Game Over dice:

    Don Pablo, una pregunta: ¿El sexo para el que se lo trabaja?

  32. #0 Anonymouse dice:

    Camarada Brezhny, o me admite usted que lo progre es el sexo sin amor o me hago facha.

  33. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Lo cierto y verdad es que ha sido una victoria de ESPAÑA y no de Cataluña.

    Y que se ha visto, y mucho, la bandera de ESPAÑA.

    Y que ha ganado el equipo que más odia ZetaP, como antiespañol pata negra que es, que lleva un mes cojonudo: barrido en las municipales, con la ETA amenazando y su Barsa a la deriva.

    También hemos visto muchas veces a los dos titanes de la política madrileña y a medio plazo española, y por supuesto al cardenal Rouco, martillo de herejes y descreídos, con su hermosa catedral de la Almudena y la Virgen, más guapa que ninguna.

    Todo eso se ha visto. La ESPAÑA inmortal, decente, de orden y tradicional. Casi nada. Lo que hace ganar una Liga. Cómo nos levanta el ánimo, a los españoles de bien.

    Coño, que casi nos la pone dura, el 3-1.

  34. #0 Anonymouse dice:

    ¿El sexo según las necesidades o según las posibilidades? ¿El sexo genera riqueza? ¿El sexo es un medio de producción? ¿El sexo es público o privado?

  35. #0 tartarin dice:

    Es mucho mejor el sexo liberal que el progre.

    ¿No habeis visto esos clubs de parejas liberales?

  36. #0 MeM3000 dice:

    “Veo decepcionado que la casposa conducta heterosexual sige siendo mayoritaria”

    Con un buen champú anticaspa no hay conducta sexual casposa que valga, no me sea Vd. casposo 😉

    P.D. Y a follarrr(con quien o quienes uno quiera)

  37. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    Sr Game Over,
    El sexo debe de desligarse de cualquier uso mercantilista. Cae Vd de bruces de nuevo en un machismo bodeguero y reacionario.

  38. #0 Napartheid dice:

    #14 me alegro que me haga esa pregunta, porque en realidad se celebra el solsticio de invierno, fiesta pagana antiquísima y que sobrevivirá al catolicismo.

    por cierto, la idolatría no es pecado???

  39. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha, ¿usted también es fake o es de verdad?

  40. #0 Fétido dice:

    Pablo Iglesias:
    ¿Te tragas el semen?

  41. #0 Miss Sinner dice:

    Es que como todo el mundo sabe, Dios es del R.Madrid.

  42. #0 Game Over dice:

    #37
    Don Pablo, es usted un lisonjero. No merezco tantos elogios.

  43. #0 Miss Sinner dice:

    Qué manía tiene todo el mundo con identificar facha con madridista. A ver ¿no se puede ser rojo y del Madrid?

    #32. ¿Admitir? Recapacita Anony, recapacita que te pierdes.

  44. #0 efren dice:

    Parece que aún vivímos en la puta edad media.

  45. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    32 Sr Anonymouse,

    Ciertamente. La sexualidad debe desligarse de cualquier tipo de relación afectiva. No olvidemos que la familia es el mas fuerte baluarte del fascismo, de ella surgen el sometimiento y la propiedad.

  46. #0 Anonymouse dice:

    ¿No habeis visto esos clubs de parejas liberales?

    ¿Y eso no es pecado y rompe la familia?

  47. #0 MeM3000 dice:

    Yo aún diría más

    ¿Tragarse el semen es casposo y reaccionario o todo lo contrario?

    Quiero decir que las mujeres de bandera, las de derechas de toda la vida, las de toma pan y moja, vamos que se lo tragan ¿será progre escupirlo?

    que alguien diga algo, pa follar tranquilo digo

  48. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    42,
    Sr Game Over,
    Es por salvarlo de la ignominia fascista que, duramente le reprendo.

  49. #0 Anonymouse dice:

    Es que se me sale usted de los tópicos de rojos cada dos por tres, camarada Brezhny.

  50. #0 Antonio dice:

    #33 Este tipo es el Quesero disfrazado, fijo…

    Srs., acaban de montar un ortopi en este hilo que es casi, casi como los del foro.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo lo que nunca he tenido claro es si realmente tiene un aporte proteínico.
    Y si Breznhy no se lo traga… Se lo limpiará satisfecho con la mano derecha describiendo una patilla hasta la comisura? Lo depositará con cuidado en la mano izqd. humillando la cerviz? Lo escupirá a través del sitio donde debía estar un colmillo?

  52. #0 Game Over dice:

    Me queda una duda ¿Rouco tiene mano para hacer ganar ligas de furgol?

  53. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    Sr Anonymouse,

    La innegable fuerza científica del socialimo puede llegar a parecer tópica desde una perspectiva muy superficial, tal como la gravedad nos atrae al planeta habrá quien solo lo vea como una carga mas, y habrá quien sepa trascender la hasta verdad suprema de la teoría matemática.
    Así es el socialimo.

  54. #0 Carlos dice:

    “ni me imagino cuántas neuronas hay que dejar aparcadas para acudir como la cosa más natural, sin morirte de vergüenza, a dar gracias a la virgen de la Almudena…”

    Si por lo menos hubiesen ido a una iglesia para mentes privilegiadas…

    http://images.google.pt/imgres?imgurl=http://www.madridiario.es/madridiario/madrid/madrid/pieza/210x140_1180884116_portada.jpg&imgrefurl=http://www.madridiario.es/2007/Junio/madrid/madrid/24256/bono-zerolo-san-carlos-borromeo.html&h=139&w=210&sz=10&hl=pt-PT&start=15&tbnid=TdrnfYvIcYhR9M:&tbnh=70&tbnw=106&prev=/images%3Fq%3DZerolo%2By%2BBono%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Dpt-PT%26sa%3DG

    verdad Nachete ?, A que sí Nachete , Lo ves Nachete ?

    Pues eso Nachete .

    Pd : Nachete

  55. #0 Carlos dice:

    # 53

    Yo me meo

  56. #0 Carlos dice:

    Yo eché de menos carteles de “Catalunya is not Spain “. A veces hasta pueden caer bien..

    Ju-ju-ju-ju

  57. #0 Anonymouse dice:

    Carlos, ve a trollear al blog de Pablito, ya verás que risa.

  58. #0 Carlos dice:

    De Pablito clavó un clavito?

    No lo conozco

  59. #0 MeM3000 dice:

    Respecto al hilo: si dios no está para estas cosas domésticas no sé para qué coño está; los grandes problemas de la humanidad está claro que se la sudan, por lo que cualquiera diría que lo mismo no existe, puesto que no se manifiesta,

    pero como los caminos del señor (¡señor! ¡sí señor!) son inexcrutables e inoxidables:

    tenemos otro métodos demostrativos, más de andar por casa, sí, pero muy efectivos, para “evidenciar” al vulgo la existencia de lo divino: los milagros (probados y homologados), que me tocase a mí la lotería este año y no al vecino del quinto, que mi hijo saliese bien parado de aquella operación de apendicitis, que este año no haya habido sequía gracias a lo cual no se me echaron a perder los tomates o que el ataque al corazón que le dio al tío Serapio al final quedase solo en un susto (qué majo es dios, cómo mira por mí y por los míos, si a los iraquíes no les ayuda es seguramente porque se lo pideron primero los estadounidenses).

    Porque no duden que gane el Madrí, el Barça, el Villa los Palos de Arriba o el Alcoyano irán en masa a darle las gracias al santo o a la santa de turno por haberles “echado una mano”, y menuda mano, una mano divina de la muerte hoyga, vivita y “maneando”

    y la Iglesia encantada
    y Rocco empalmao

  60. #0 Pinkfloyd dice:

    Sabéis , aquí un madridista ha cambiado de canal cuando ha tenido que ver el paripé de la catedral. Y punto. Es que no me interesa. A ver si os creéis que por ser madridista nos inyectamos el Marca en vena. He dicho.

  61. #0 mazuste dice:

    Kaguen sos. Nosotros a lo práctico con la alianza rojo-petrolera.

    http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_54067/futbol/SELECCION-EUSKADI-Iribar-Etxarri-ya-estan-Venezuela/

  62. #0 Insignificante dice:

    Lo que yo no entiendo es qué coño le pasa últimamente al Jesús del Gran Poder, que vaya temporada triste la que le ha propiciado al Betis en su centenario. Al menos ha tenido el detalle de evitar que desciendan. La Virgen de los Reyes da mejor resultado, dónde va a parar; si no que se lo pregunten al Sevilla.

    Deberían sustituir la clasificación por equipos por una clasificación de vírgenes / cristos / santos y deidades varias. Al fin y al cabo es lo que cuenta. Y darle un nuevo enfoque al fútbol en la prensa deportiva; p. ej. “La Almudena de mete tres a la Pilarica en su casa”.

  63. #0 Anonymouse dice:

    A ver si al final va a ser que Dios no existe…

  64. #0 Carlos dice:

    “como la cosa más natural, sin morirte de vergüenza”….

    http://estaticos03.cache.el-mundo.net/fotografia/2004/04/posesion/imagenes/jura.jpg

    Juuuaaaaa-juaaaaaaaa-juaaaaaaaa !!!!!!

  65. #0 Game Over dice:

    estoy confundido ¿que diferencia hay entre pedir que gane la liga mi equipo a la Almudena o a un profesional de brujerías y sortilegios?
    ¿que lo primero es religión y lo segundo es superstición?

  66. #0 ZüberSanta dice:

    Y San Mamés en qué estaba pensando esta temporada?

  67. #0 guerrillero dice:

    #58 Carlos:

    “Señor Azul,
    sabemos tu intención,
    la frustración que te hace obrar así.
    Señor Azul,
    que lástima nos das,
    la mediocridad está en tu corazón”

    http://www.youtube.com/watch?v=PL1XiyLrsUI

  68. #0 Carlos dice:

    # 64

    Es una cuestión de fé .

  69. #0 ZüberSanta dice:

    Para cuando el próximo papa polaco canonice a este, le pueden hacer patrón de las ligas de alevines:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=12279

  70. #0 NatXoX dice:

    #9 Darth dice:
    Junio 19th, 2007 a las 8:19 pm

    Te has olvidado de la hiperdulía.

  71. #0 Game Over dice:

    #69
    ¿degenerado con tres generaciones?…¿pero es un buen patriota?

  72. #0 NatXoX dice:

    Warning: unlink(/usr/home/escolar.net/web/wp-content/cache/wp-cache-49cdd1587baaaf8cb813ae99a37de3a0.html) [function.unlink]: No such file or directory in /usr/home/escolar.net/web/wp-content/plugins/wp-cache/wp-cache-phase2.php on line 297

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /usr/home/escolar.net/web/wp-content/plugins/wp-cache/wp-cache-phase2.php:297) in /usr/home/escolar.net/web/wp-includes/pluggable.php on line 329

    !!ARRRGHHHHH!!

  73. #0 ZüberSanta dice:

    71.

    Ah, eso que se lo pregunten a Acebes y a la Botella, que son de su equipo…

  74. #0 Game Over dice:

    #73
    Esos tres ¿forman un trío?

  75. #0 Carlos dice:

    Claro que es una lástima que el Real Madrid no gane tantas ligas como en tiempos del Generalísimo (q.e.p.d.), pero bueno, por algo se empieza.

  76. #0 Carlos dice:

    ¿Tú crees?

  77. #0 Game Over dice:

    La figura del chaman que destripa una cabra para propiciar a los espíritus nos parece risible. Ni punto de comparación con Rouco.

  78. #0 Napartheid dice:

    #66 pues en la mudanza, que vaya casa le vamos a poner

    http://www.athletic-club.net/acc/gifs/sanmamesbarrialogo.jpg

  79. #0 ZüberSanta dice:

    Halaaaa!!!

  80. #0 Game Over dice:

    #77
    Rouco es más científico, tiene La Razón de su lado

  81. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Lo que está claro, Carlos, es que una victoria del Madrid es una victoria de ESPAÑA, tal y como está el patio zapateril, y por eso cuando se produce hay que tirarse a la calle, a la puerta del Sol, al ayuntamiento, y a la catedral.

  82. #0 Game Over dice:

    #81
    ¿tirarse a quien?

  83. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    78, la Real ha conseguido ya el objetivo de todo buen patriota vasco: no jugar la puta liga española. El Atlético de Bilbao ha estado a punto de lograrlo, y creo que para la próxima temporada será posible. Así que, menos estadio nuevo y menos racismo a la hora de reclutar jugadores, si quiere evitarlo.

  84. #0 tercerojo dice:

    Pués yo estoy convencido que la causa de todas las gilipolleces de este año la tienen la LFP (liga de futbol profesional), y la Iglesia, por falta de previsión:

    Los primeros, por habernos metido en la cabeza la idea de que los domingos no se trabaja.

    Y los segundos, por poner el último partido de la liga un domingo a las 9 de la tarde. A QUIÉN SE LE OCURRE?!!! No se dan cuenta de que la mayoría de la gente no va a poder celebrar “adecuadamente” una victoria de su equipo un domingo a las 11 de la noche?!!!

  85. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha, que Rubalcaba es del Madriz. A ver si al final va a acabar siendo un “español de bien” y todo.

    A donde se tenían que tirar ustedes es a la línea del metro.

  86. #0 Anonymouse dice:

    Así que, menos estadio nuevo y menos racismo a la hora de reclutar jugadores, si quiere evitarlo

    Haga usted como el Madriz: Exaltaciones patrioteras nacionalistas a base de extranjeros traídos a golpe de talón.

  87. #0 Carlos dice:

    Eso le pasa al Barcelona por jugar la liga de países extranjeros civilizados .

  88. #0 MeM3000 dice:

    Hablando de dioses y santos y demás hierbas, pero ¿y sus intérpretes simultáneos? (puesto que de todos es sabido que los dioses necesitan lazarillos). Aquí tienen señores, juro que no lo he sacado de El Jueves:

    El decálogo del conductor

    1) No matarás

    2) La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre personas y no de daño mortal

    3) Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos

    4) Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente

    5) El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado

    6) Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo

    7) Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes

    8) Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón

    9) En la carretera tutela al más débil

    10) Siéntete tu mismo responsable de los demás

    P.D. Sólo nos resta saber cómo se va a articular esto con el carnet por puntos

  89. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    82, tirarse a la calle, lanzarse a la calle, tomar la calle.

    Para celebrarlo como es debido.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto el Madrid gana de tres al WinterBarça, final del segundo cuarto.

  91. #0 Game Over dice:

    #88
    existe una recomendación de ir rezando el santo rosario. Esta en las noticias

  92. #0 tercerojo dice:

    88.

    ¿Dónde se había metido Moisés todos estos años?

  93. #0 Anonymouse dice:

    Lo de tomar la calle viene a ser lo de los alrededor de 100 heridos que ha habido en Madriz con la celebración de bien y de orden, ¿no?

  94. #0 Anonymouse dice:

    existe una recomendación de ir rezando el santo rosario+

    La selección natural sigue su curso. Pena de la gente que se lleven por delante.

  95. #0 guerrillero dice:

    “#88 MeM3000 dice:

    Junio 19th, 2007 a las 10:29 pm”

    Ya está la carita con gafas tocando los cojones.

  96. #0 Carlos dice:

    # 93.

    Hubo quema de sedes ?

  97. #0 Anonymouse dice:

    #94

    Me ha salido una cruz detrás de rosario. Va a ser un milagro o algo.

  98. #0 MeM3000 dice:

    #91 No me extrañaría nada que también recomendasen ir escuchando radio maría para en caso de accidente grave estar medio arreglao con el de arriba

    P.D. No sé de dónde cojones ha salido el emoticono de las gafas de sol

  99. #0 Carlos dice:

    Os imaginais que hubiese ganado el Barça y hubiese salido Montilla con el sombrero cordobés a recibir a la “selecció” de “Catalunya-is-not-Spain”.?

    Hubiese sido grotesco….

  100. #0 ipon dice:

    #90

    Desde que obligaron a poner el patrocinador con el nombre del equipo, creo que perdieron un poco de glamour los equipos de basket. Ay, mi Joventut con nombre de fregoneta…

  101. #0 Game Over dice:

    #98
    El emoticón de las gafas de sol no es un puto emoticón. Es una señal. Habra que consultar al experto en señales divinas.

  102. #0 NatXoX dice:

    #98 MeM3000 dice:
    Junio 19th, 2007 a las 10:48 pm

    ocho y paréntesis.

  103. #0 MeM3000 dice:

    #98 Qué grande el Ron Negrita Juventut

  104. #0 Game Over dice:

    Estos del Vaticano con la mano que tienen para la liga ya se de donde sacan los fondos para financiarse.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    8)
    Ron Negrita es nombre de fregoneta?
    XDDDDDDDD

  106. #0 MeM3000 dice:

    #102

    Gracias pero para este hilo prefiero una explicación más en la dirección de Game Over, menos terrenal.
    Lo que me lleva a declarar que estamos ante una señal divina, como exégeta afirmo que el mandamiento

    8) Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón

    lo que intenta decirnos es que dicho evento estará patrocinado por Ray-Ban y que el Vaticano se llevará su pico

  107. #0 Quettaheru dice:

    Pues lo suscribo completamente. Tanto en lo del fútbol como los toros. Deberíamos ir pensando en entrar en el primer mundo de una vez, ¿no?

  108. #0 MeM3000 dice:

    #105

    No jojojojojojo

    pero es que no estaba respondiendo a eso (aunque ahora veo que es lo parece)
    simplemente me gusta el ron
    y me gustaba aquel Juventut 😉

    P.D. Imagino que este año tienen nombre de fregoneta, lo desconozco, no sigo el baloncesto desde hace mucho

  109. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Apabullante testimonio, en Telemadrid, del concejal del PP en Ondárroa. Lástima que desde fuera de Madrid no se pueda ver Madrid Opina, hoy también con Rosa Díez y Hermann Tertsch. Esto es televisión independiente y veraz, sin censuras ni trabas. Me voy, que acaban los anuncios. Ha quedado, claro, con lo que ha dicho López Bravo, que aquello es una dictadura estalinista, y que gracias a los constitucionalistas el PNV no ha acabado implantando del todo esa dictadura, como ha dicho Rosa.

  110. #0 MeM3000 dice:

    P.D. Ron Negrita Juventut es nombre de eso, de ron

    P.P.D. Aunque cada uno a su fregoneta la puede llamar como quiera XDDD

  111. #0 Carlos A. dice:

    Alguien preguntaba ssi se podía ser rojo y del Real Madrid. Buena pregunta. Yo propongo otra, ¿se puede ser rojo y apoyar a la selección española teniendo en cuenta que si gana el Real Madrid gana ESPAÑA, al menos a tenor de la profusión de banderas, incluyendo la que el imbécil de Raúl colocó en La Cibeles? Respuesta, sí, se puede, pero estéticamente no queda nada bien. No hay más que ver la actitud del gallardo Gallardón, con su risa infantiloide, para entender lo que digo.

  112. #0 MeM3000 dice:

    concejal del PP en Ondárroa
    Rosa Díez
    Hermann Tertsch

    Pongan uno más (cualquiera, hay muchos para elegir), más sal, aceite y vinagre,
    y ya tenemos un cuadrado mágico

  113. #0 Game Over dice:

    #102
    ¿pico?
    ¿hay drogas en el asunto?

  114. #0 Diego G. dice:

    Todo este artículo porque los bocinazos no le dejaron dormir el domingo. Pues que se joda.

  115. #0 Game Over dice:

    esto
    #106?

  116. #0 Game Over dice:

    Ideario de derecha. “He vencido yo, te jodes”. “He perdido, tiene que haber un fraude”.
    Si hace falta se incluye un cardenal para darle fuerza al argumento.

  117. #0 rockero dice:

    #109
    “televisión veraz y sin trabas”. sin palabras me he quedado. ¿Habrán llevado a alguien del PNV supongo, o alguién del PSE (elegido por los militantes, no autoelegido y aupado por el partido contrario), o alguien de EB, o de EA, o de Aralar, o….? Ah, que no que me había equivocado. Que era telebision beraz y sin travas. Ya decía yo.

  118. #0 rockero dice:

    Por cierto, ¿para cuando un debate en Telemadrid sobre los problemas de Madrid? Ya sé que en Ondárroa tienen muchos pero es que de los de aquí no se ocupa nadie. Especulancia y los de la Televisión “veraz” prefieren ocuparse de lo que pasa a 600 kilómetros.

  119. #0 Anonymouse dice:

    #109

    Por lo que me cuenta usted es todo de una imparcialidad y una veracidad acojonante.

    Y luego te quejas de Gabilondo.

    Manda huevos.

  120. #0 Carlos dice:

    “la actitud del gallardo Gallardón, con su risa infantiloide”…

    No te prestes a engaño, no se reía del triunfo del R Madrid , se estaba acordando de Miguel Sebastian y el PSOE . Y de la playa artificial en el Manzanares .

  121. #0 Game Over dice:

    #119
    Madrid no tiene problemas, ha ganado la liga.

  122. #0 Anonymouse dice:

    ¿Para cuando un debate en Telemadrid sobre los problemas de Madrid?

    En Madrid hay problemas. ¡Si va todo de maravilla, tralarí, tralará!

  123. #0 Mac dice:

    ¿Alguien obliga a los del Barça el Celta o el LepeFC a no usar la bandera de España si ganan? ¿La bandera española es la unica casposa de la península? ¿Todos los del Madrid son fachas y pateticos? ¿Beckam es casposo por ponerse la bandera inglesa por capa,o esa es más progresista?

  124. #0 Game Over dice:

    ¿Al final no va a ser que Rouco ha colaborado en lanzar una cortina de humo para ocultar los problemas de la comunidad de Madrid?

  125. #0 Antonio dice:

    Carlos, cómo está el tiempo en Lisboa?

  126. #0 Carlos dice:

    El PSOE tiene problemas en Madrid ?

  127. #0 Game Over dice:

    La bandera de España como talisman. En fútbol. Selección. Risas varias.

  128. #0 Game Over dice:

    “Si la bandera nacional es de todos” “El que no la usa es porque no quiere”
    Porque no quiere que le confundan con quienes la usan y abusan de ella.

  129. #0 Antonio dice:

    #123 Es que cuando se manifiestan tres millones y cuarto de ciudadanos normales con la bandera nacional llamando etarras a los dos tercios que no votan al PP, pues uno le coge algo de asquito al puto trapo bicolor de los cojones. La bandera inglesa no está untada de la mierda con la que el Peluquero y la Trotona han untado la nacional “nuestra”.

  130. #0 Carlos dice:

    Antonio…no se lo digas a “ellos”, pueden venir a por mí

  131. #0 Carlos dice:

    Rafael Nadal, Raúl y Fernando Alonso..cachorros del franquismo.

  132. #0 Napartheid dice:

    yo me estoy sacando la oposición de comisario político, sus vais a cagar.

    pd: cree el ladrón que son todos de su condición

  133. #0 Antonio dice:

    #130 No, si me parece perfecto, así no le volarás la cabeza a nadie por comprar El País.

  134. #0 MeM3000 dice:

    #102

    No, se llevan una copia pirata de la peli aquella,
    hay que ver cómo somos

    Di algo Carleras, que los progres estos comeflores se desmadran

  135. #0 Carlos dice:

    Antonio,tienes miedo?

  136. #0 guerrillero dice:

    Quien dijo esto:

    ““Nos tiene muy preocupados que los operadores no trasladen al consumidor los ahorros en costes mayoristas. Algún mecanismo tendremos que establecer para que esta repercusión se de, porque si no, todo el trabajo que estamos haciendo no sirve de nada” señaló el directivo del regulador.”

    Algún pobre inútil que no tiene ni idea de como funciona el mercado nacional.

    http://www.internautas.org/html/4329.html

    Será por ideas, y si volvemos a nacionalizar Telefónica. Hay que joderse.

  137. #0 Carlos dice:

    Er PP eztá monopolizando la vandera de todozzz y el imno de todozzzz

  138. #0 Game Over dice:

    #136
    o a dar un billón a las eléctricas para que se “preparen para la competencia” y no se estresen.

  139. #0 Carlos dice:

    # 133

    “así no le volarás la cabeza a nadie por comprar El País”

    Antoñito,no me siento capaz de acertarle en el cerebro a alguien que compre El País .Mi puntería no llega ahí.

  140. #0 NatXoX dice:

    #132 Napartheid dice:
    Junio 19th, 2007 a las 11:41 pm

    Yo me he hecho una cheka en el sótano. Para encerrar a todos los votantes del PP y ponerles a todo volumen los discursos completos de Fidel Castro. Acabarán matándose entre ellos o suicidándose.

  141. #0 guerrillero dice:

    “#138 Game Over dice:

    Junio 19th, 2007 a las 11:57 pm”

    Xacto.

    http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=18/06/2007&name=velasco

  142. #0 MeM3000 dice:

    #113 era

    leches

    P.D. Carleras estás en una gun free zone, así que no seas abusador

  143. #0 MeM3000 dice:

    #113 era

    leches

    P.D. Carleras: estás en una gun free zone, así que no seas abusador

  144. #0 Antonio dice:

    #135 Hombre, si tuviera de vecino a un desequilibrado como tú sí que saldría de casa con prevención e intentaría no cruzarme contigo.

  145. #0 Game Over dice:

    Se titula el hilo “cuestión de fe”. Si el asunto estuviera en manos de Esperanza y Caridad, me cojo una patera para Andorra.

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hablando de desequilibrios.

    “gotadeag #629

    ALGO TEMEN

    ………. ………. ……….☻☻
    ………. ………. ……☻☻☻☻☻
    ………. ………. ……….☻☻
    ………. ………. ………☻☻☻
    ………. ………. ……..☻☻☻☻
    ………. ………. ….☻☻☻☻☻☻☻
    ………. ………. …….☻☻☻☻☻”

    Enviado por 1132CPCF el día 20 de Junio de 2007 a las 00:06 (#632)

    Para ver la maravilla perfectamente alineada.
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2144&num=13#com528713

  147. #0 Carlos dice:

    # 144

    Y harías bien…colecciono cabelleras de rojos .

  148. #0 lukas dice:

    Los pijos estos podían haberle llevado la copa a Jon Sobrino. A él no se le ocurriría hablar de intervenciones divinas para obtenerla. Directamente la vendería para dar de comer a un montón de personas hambrientas.
    Rouco, en cambio, simpatizante activo de la derecha tradicional española, se encuentra en otras abstracciones. Eso es lo que tienen los paraísos artificiales. Al que se encuentre fuera de ellos, que le den por culo. Directamente. Esa es su doctrina. Ya lo decía Gila:
    – Y empezaron con un pesebre…

  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No te preocupes Antonio, he mirado la agenda y hoy a Caramba le toca vivir en Timbuctú.

  150. #0 Darth dice:

    #70 NatXoX Junio 19th, 2007 at 10:06 pm
    Te has olvidado de la hiperdulía.

    Veo que tú también le preguntaste al cura de tu instituto 😉 Habría que hacer una encuesta entre los que saltan la reja del Rocío o llevan los pasos en Semana Santa: “Hoyga, ¿lo que hace usted es dulía, hiperdulía o latría?”, a ver qué opinan. Para que luego otro cura me niegue que el catolicismo es una religión politeísta.

    Que por cierto, la que está de capa caída es la Virgen del Rosario de Coruña, porque vaya temporada de pena y vergüenza ajena que hemos hecho con el Deportivo (¡y era el centenario!). Debe habernos abandonado desde que PPaco Vázquez se fue al Vaticano. Y el Hristo de la Victoria de Vigo ha mandado al Celta a Segunda. Esto fijo que es un castigo de Dios contra Galicia por votar a la izquierda.

  151. #0 Carlos dice:

    El Alzamiento Nacional continúa ….

    http://i.eurosport.es/2006/08/08/300393-1327801-317-238.jpg

  152. #0 leemorgan dice:

    El paciente, a quien llamaremos “Carlos Caramba”, sigue hablando solo y desvariando a su modo cansino habitual.

  153. #0 piezas dice:

    #146 Carlos Arrikitown

    …TJÓ!!

  154. #0 jaz1 dice:

    #91 Game Over dice:
    Junio 19th, 2007 a las 10:34 pm

    #88
    existe una recomendación de ir rezando el santo rosario. Esta en las noticias

    —————————-

    jajajajajajajajajajajaja :) si yo lo he oido, los acompañantes rezaran el rosario!!!!!!!!!!!!

    madre mia que cosas hacen “el jueves” no puede competir . ya lo dicen la realidad siempre supero la ficcion!!!!

  155. #0 Beta dice:

    Lo peor son los idiotas con claxon. Dale a un lerdo un claxon y una bandera (de España, una senyera, una del Madrid…) y disponte a sufrir. Hitler empezó así.

    http://madreidiota.blogspot.com

  156. #0 guerrillero dice:

    “#153 piezas dice:

    Junio 20th, 2007 a las 12:26 am”

    Deberias dejar el tabaco, Piezas.

    Mira, algo de Bach para relajarte (dale caña):

    http://www.youtube.com/watch?v=DJmTE75KGlk

  157. #0 guerrillero dice:

    Por ciserto en el IE, los comentarios salen muy pegados a la fecha.

    No se puede un salto de línea o argó.

  158. #0 Game Over dice:

    La pregunta sería si Carlos, Pekata y todas la cabezas de la Hidra saben rezar el rosario. Si no lo saben. ¿A que cojones representan o defienden?
    Un poco de seriedad. Por mi parte comenzare unas preguntas de fe cristina y de principios fundamentales del movimiento a todos los trolls que pretendan serlo. Si son trolls que tengan carnet.
    Id empollando pollos.

  159. #0 Mac dice:

    Al hilo de los comentarios de los hijos mayores de”Antoñito el de Cuentame como paso.” propongo que para que dejen de identificar la bandera constitucional(recuerdese que ya existía en la constitución de Cadíz)Con el “enemigo invisible facha”que nadie lo ha visto pero existe.Le añadamos una estrella de 5 puntas en el centro o bien un puño al estilo OT para darle un toque más tropical y refrescante que nos una a todos y en caso de que no sea suficiente podemos añadirle algo de color lila.

  160. #0 piezas dice:

    #156

    Pues soplando, aquel señor de los mil hijos es… Sí: tengo que dejar el tabaco.

  161. #0 leemorgan dice:

    Hum. El paciente, “Carlos Caramba”, a todas luces se vale de los éxitos deportivos del R. Madrid como compensación contra las repetidas derrotas electorales de su partido político preferido (o sea, el de Maricomplejines).

  162. #0 Carlos A. dice:

    Pues como hablamos de fútbol, convengamos la mayoría en que el tal Carlos no dice más tonterías porque no entrena suficiente. Tendría que cogerle Capello…
    Para el 123 y otros. En su condición de símbolos, todas las banderas nacionales son impresentables y hacer alarde de ellas todavía más. En todo caso, cuando Beckham se pone la bandera inglesa, no se la está restregando a nadie, no lo hace en contra de los escoceses o de los galeses o de los irlandeses. ¿Se puede decir lo mismo de Raúl y, por extensión, de los que las portaban en las manifestaciones del PP? Yo creo que no.

  163. #0 NatXoX dice:

    Por ejemplo: ¿Qué le ordenó el mismísimo Jehová en persona al profeta Oseas? (Patrón de los pijos).

  164. #0 piezas dice:

    #157 guerrillero

    ¿Ahora?

  165. #0 Carlos dice:

    La bandera republicana es ilegal.
    La del Generalísimo es constitucional.
    Si veis una, os jodéis.
    Venga, a mamarla.
    ¡Arriba España!
    ¡Arriba Franco!

  166. #0 Game Over dice:

    Para los esencialistas:
    esta frase “Queremos menos palabrería liberal y mas respeto a la libertad profunda del Hombre”
    ¿Quien la dijo?
    Lenin
    Zapatero
    Llamazares
    Otro

  167. #0 guerrillero dice:

    Gracias, piezas. Se agradece en lo del salto de línea.

    A ver cuando dejamos los dos de fumar y te pongo más vidrios guapos.

  168. #0 Carlos dice:
  169. #0 piezas dice:

    #167

    ¡A vos! Sí, hay que dejar de fumar. Perosque da una pereza…

  170. #0 El Pekata dice:

    #158 Game Over

    No creo en Dios y estoy de acuerdo con el artículo. O sea que te equivocas con todos tus tópicos de pandereta. No me gusta el fútbol porque me parece el opio de las masas.

    No soy egoista, colaboro con ONGs, pago bien a mis empleados. No me gusta la música cañí y me considero progresista (con límites).

    Uso el transporte público y el día que me compre un coche será uno que no contamine porque me parece de verguenza pública desplazarme y contaminar el planeta para mis hijos.

    Reciclo todo: latas, cristales, papeles.

    Por hacer cosas malas, bajo 2 veces al día a dar comida a unos gatos callejeros.

    Y pese a todo ello, voto al PP, no porque sean fachorros -que los hay que lo son-, sino porque sus propuestas económicas y políticas me parecen más serias que las del PP.

    Sigues aún con la pandereta?

  171. #0 Game Over dice:

    #170
    ¿propuestas económicas?
    Busca otra excusa.

  172. #0 piezas dice:

    #170 Hombre, Pekata, ahiasestao acertao: que hasta el PP (con lo que es el PP!) supere en seriedad al PP es como aquello de que no te puedes adelantar a tí mismo. Tumismo verás que, antes que mérito, es como pa plantearselo.

  173. #0 NatXoX dice:

    ¿Un coche de pedales?

  174. #0 Otro dice:

    “Las propuestas económicas del PP me parecen más serias que las del PP.”

    ¿Hay vida fuera del PP?

    PD: Eso de que pagas bien a tus empleados lo deberían decir tus empleados, ¿no?

  175. #0 leemorgan dice:

    Hum. La fijación del paciente (“Carlos Caramba”) por los símbolos superficiales de la españolidad parece ser indicio de una profunda inseguridad psicológica en lo tocante a su propia identidad nacional. ¿La explicación acaso radique en los rasgos físicos del propio paciente, cuyas facciones no desentonarían en Marrakech o en Tel-Aviv?

  176. #0 piezas dice:

    …o el aspirador que se autoaspira de la Pantera Rosa…

    …o el autoterrorista que se autoatenta… ¡¡queremo de sabé!!

  177. #0 Game Over dice:

    #173
    Tibamente
    Los coches eléctricos contaminan mas que los autobuses.

  178. #0 Mac dice:

    A nadie le molesta la bandera republicana.Lo molesto es el empecinamiento por decir que la actual es “del enemigo invisible facha que nadie ha visto pero existe”.Sinceramente a mi me daría lo mismo que la Republicana fuese la oficial de la nación con tal de que todos nos sintieramos orgullosos de ella porque todos estamos en el mismo equipo al margen de la bandera quíen quiera que la use y quíen no,que no se moleste porque la usen otros.

  179. #0 jaz1 dice:
  180. #0 guerrillero dice:

    Bueno, tú lo harás por pereza, yo siempre que intento dejar de fumar me dá por trabajar más, y eso si que no.

  181. #0 Game Over dice:

    La república sudafricana cambio de bandera después de del cambio de régimen que significo el final del apartheid. Muchos ciudadanos pensaban que la anterior representaba mas a una idea o grupo que a un país entero y no se sentían representados.
    Pero ya se sabe que los africanos están muy atrasados. Y encima estos eran republicanos.

  182. #0 Carlos dice:

    Seguro que estabais todos pensando que esperaba una respuesta tipo “tal alto, tal alto, como Carrero Blanco” y no lo habéis dicho sólo por joder. Pero yo ya sé que sois todos más previsibles que el cielo soleado en Murcia y esperaba de verdad esa falta de reacción típica de seres en estado vegetativo como sois vosotros los progres.

  183. #0 El Pekata dice:

    #170

    Una de las cosas que se aprende al final de los cursos de Macroeconomía es que las izquierdas o las derechas no son ni buenas ni malas, sino adecuadas para cada momento en la evolución económica de un país.

    A ver, y siendo breve: La política económica puede realizarse mediante política fiscal (subiendo y bajando impuestos y con acciones sobre el gasto público) y/o política monetaria (subiendo o bajando los intereses, con acciones sobre la oferta monetaria y el consumo privado).

    Bien, los partidos de izquierdas son partidarios de un mayor peso del sector público y para ello, la política que siguen es la keynesiana, que es básicamente política fiscal. Así lo hizo el PSOE de Felipe González.

    Por contra, los partidos de derechas usan la política monetaria o liberalista, que es la que usó Aznar bajando los tipos de interés.

    Ambas no son ni buenas ni malas, sino adecuadas para cada momento.

    En caso de crísis económica grave, es conveniente una política keynesiana o fiscal, destinada a que el Estado sea el motor de la economía, via Gasto Público.

    Pero el defecto que tiene el Estado como motor de la economía es que es un ineficiente asignador de recursos (véase el caso de TVE o los 14 millones de euros de la web del Congreso).

    Por eso y porque la mayoría de los economistas lo reconocen, es el sector privado el que dinamiza la economía creando nuevos productos y servicios y puestos de trabajo, y al mismo tiempo asignando eficientemente los recursos.

    El defecto que tiene el sector privado es que crea desigualdades. Para ello es conveniente la presencia del Estado como redistribuidor de la renta nacional mediante una política de tributos progresivos.

    Por lo tanto, lo que los expertos economistas dicen es que cuando la economía vaya bien, el Estado debe apartarse un poco y tener un papel testimonial destinado a invertir en aquellas áreas en las que el sector privado no quiere invertir (Hospitales, Carreteras, Infraestructuras) y a redistribuir la renta mediante impuestos, dejando que sea el sector privado el que tire de la economía, razón por la cual nos encontramos ahora en Superavit Presupuestario, al haber el PP liquidado un Sector Público que le hacía la competencia al sector privado y recaudar más impuestos por haberse incrementado la actividad económica privada por haberse bajado los tipos de interés.

    Economista Colegiado 19.750
    Ilustre Colegio de Economistas de Madrid
    (Esto sobra pero es para los trolls tontunos).

  184. #0 Carlos dice:

    “a mi me daría lo mismo que la Republicana fuese la oficial de la nación ”

    El problema es que cada vez que lo ha sido esto ha acabado en un baño de sangre .

  185. #0 Game Over dice:

    La condena del antisocial es hablar solo

  186. #0 Game Over dice:

    Pekata, la primera en emprender el camino de la ultraprivatización del sector público fue la “Dama de Hierro”
    ¿No has sacado alguna conclusión de los resultados obtenidos?

  187. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…sino adecuadas para cada momento en la evolución económica de un país.”
    No sé si te prefiero hablando de pollas porque cuando te pones señor mayor exhibes tu simpleza con una impudicia que me salen tics macho.

  188. #0 Mac dice:

    Carlos entras en el juego de decir que bandera es mala o buena eso es una tonteria.A ver si vas a ser tu “el enemigo invisible facha que nadie ha visto pero existe”y va ha resultar que es verdad que los hijos mayores de”Antoñito el de Cuentame”no dan puñetazos al aire.

  189. #0 El Pekata dice:

    #186
    No se nada de Política Económica Británica.

    Sólo sé que tenían (no se si siguen) un sistema de protección social mucho más protector que el nuestro, tanto que unos conocidos (que por cierto, estaban afiliados al PCE) querían emigrar a allí para vivir de algún tipo de subsidio.

    No soy partidario de ultraprivatizaciones. El sector público debe ser el justo para proteger a la gente y también para evitar que haya gente que se columpie de él.

    Por ejemplo. ¿Por qué va mal la economía francesa? Entre otras cosas, según dicen los expertos, porque el sector público es más del 50% del PIB. Lo que significa que te frien a impuestos (el IVA era el 17,50% creo, y creo que lo quieren subir a un 23%) y encima la legislación laboral es ultraprotectora (Dios te proteja si despides a un trabajador).

    No se, la cuestión es como ya te he dicho, proteger a la gente y enseñarla a ayudarse a sí misma (por ejemplo, si no encuentra trabajo darles cursos de formación u orientarles para el autoempleo o el emprendimiento empresarial, con acceso a subvenciones y capital riesgo).

    Eso es una cosa que critico de España: mucha gente se queja de que no encuentra el trabajo bien pagado o el que se merecen y cuando les dices… ¿y por qué no te creas tu propio trabajo? Te responden: no… porque eso es muy difícil… porque vi una vez a fulanito… menganito me contó la historia de uno….

    Claro, y tú le respondes: pues mira el bar, la panadería, la papelería o el kiosko… los ha puesto el estado y ellos son funcionarios.

  190. #0 El Pekata dice:

    #187 Carlitos Arrikipollas, Piezas, Ostap

    Tú? Quién coño eres?
    Tú? Quién coño te crees para llamarme a mí “simple”?

    Vamos a ver y entérate de una puta vez si no te lo ha dicho tu madre o la guarra que te pone los cuernos: TÚ, ERES UN MIERDA.

    ¿LO HAS COMPRENDIDO?

    Repítelo 100 veces antes de dormir y mañana posiblemente encuentres algún tipo de trabajo en la Junta Municipal como barrendero o limpialetrinas.

    Capullo.

  191. #0 Game Over dice:

    pregunta para los esencialistas:
    la frase “Nuestra naturaleza enferma exigía ser sanada; desgarrada, ser restablecida; muerta, ser resucitada. Habíamos perdida la posesión del bien, era necesario que se nos devolviera. Encerrados en las tinieblas, hacia falta que nos llegara la luz; estando cautivos, esperábamos un salvador; prisioneros, un socorro; esclavos, un libertador”
    Es de
    Aznar
    Bush
    Reagan
    Fidel Castro
    Ninguno de ellos

  192. #0 MeM3000 dice:

    #183

    Léase a lo niño de San Ildefonso:

    Diecinuevemiil setecieeentoooooooos cincueeeentaaaaa

    P.D. En un mundo sin caos al Pekata le toca la pedrea

  193. #0 jaz1 dice:

    si francia va mal……aqui vamos de cu*o 8(

  194. #0 Game Over dice:

    Pekata, para tu información, la Dama de Hierro privatizo y privatizo tanto y tan bien que solo ahora están levantando cabeza en algunos de los capítulos ultraprivatizados. Queda muy bien en el dossier de “resultados extraordinarios” pero es un timo en el mejor de los casos. En el peor, una estafa.

  195. #0 Antonio dice:

    #159 “recuerdese que ya existía en la constitución de Cadíz”

    Es verdad, en esa puta mierda de texto constitucional que ni abolía la esclavitud ni establecía la libertad de culto.

  196. #0 piezas dice:

    OT ¡Coño! D. Javier ya ha instalado a los hoygan ¡hara sí que ya estamos todas!

  197. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Barrendero o limpialetrinas es algo vergonzoso? Yo estoy convencido de que el ochenta por ciento de la gente que tiene esos trabajos son más inteligentes que tú.
    El Pettacca es a la economía lo que los adhesivos de la NASA a la tecnología espacial.

  198. #0 Darth dice:

    Mecachis en la mar salada… para una vez que el Pekata daba muestras de abandonar los insultos y entrar en un debate razonable y civilizado, y ha durado 33 minutos (de 12:45 a 1:18). Venga, no os metáis tanto con él cuando viene de buen rollo (bueno, buen rollo relativo, comparado con su tónica habitual), que si no nunca se bajará del monte. Yo apoyo una solución dialogada para lo del Pekata, si el Pekata da muestras de abandonar los insultos y hablar civilizadamente.

  199. #0 MeM3000 dice:

    Por ejemplo. ¿Por qué va mal la economía francesa? Entre otras cosas, según dicen los expertos, porque el sector público es más del 50% del PIB. Lo que significa que te frien a impuestos (el IVA era el 17,50% creo, y creo que lo quieren subir a un 23%)
    #189
    ——————-

    Juzgen ustedes mismos señores:

    El IVA en la UE
    (Nótese que países como Suecia, Finlandia o Dinamarca están al borde de la bancarrota)

    Alemania 19,0 %
    Austria 20,0 %
    Bélgica 21,0 %
    Bulgaria 20,0 %
    República Checa 19,0 %
    Chipre 15,0 %
    Dinamarca 25,0 %
    Eslovaquia 19,0 %
    Eslovenia 20,0 %
    España 16,0 %
    Estonia 18,0 %
    Finlandia 22,0 %
    Francia 19,6 %
    Grecia 18,0 %
    Hungría 20,0 %
    Irlanda 21,0 %
    Italia 20.0 %
    Letonia 18,0 %
    Lituania 18.0 %
    Luxemburgo 15,0 %
    Malta 18,0 %
    Países Bajos 19,0 %
    Portugal 21,0 %
    Polonia 22,0 %
    Reino Unido 17,5 %
    Rumania 19,0 %
    Suecia 25,0 %

  200. #0 Antonio dice:

    #159 mac, tú te has leído la Constitución de 1812? O te parece buena sólo porque lo dicen los nacional-liberales?

  201. #0 obvia_mente dice:

    ¿Fe? Yo es que de eso no tengo, oiga.

    Será porque aquí no tenemos vuelos directos y con esto de los transbordos siempre pierdo el de Madrid al cielo, cuya puerta de embarque se encuentra en los aparcamientos.

    A mí lo que me enseñaron a decir es que en mi ciudad nadie es extranjero.

  202. #0 Antonio dice:

    #196 Piezas, el amigo de un amigo estuvo a punto de convertirse en el yerno del Senhor de los Cielos. Dos grados de separación! Qué chico es el mundo…

  203. #0 Nuchi dice:

    A Manolo Saco le pagaba yo unas cañas con tapa. Y es que no hay como reconocerse en el otro y que te dejen meter cuchara.

  204. #0 Antonio dice:

    #198 Claro, no te jode, se empieza con un discurso conciliador y la búsqueda del diálogo y se le acaba entregando Navarra… o, todavía peor, las claves de Elástico… aunque esto último podría resultar divertido…

  205. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No si yo entiendo que Pettaca esté haciendo un esfuerzo pero es que cuando se hace el señor mayor cuenta unos rollos a lo Reader´s Digest tan digest(ed) pero tan digest(ed) que a mi me producen urti caries.

  206. #0 MeM3000 dice:

    “según dicen los expertos”
    “era el 17,50% creo”

    Otra cosa no, pero que el Pekata viene aquí documentado hasta los dientes es un hecho, no deja nada a la improvisación el tío

  207. #0 MeM3000 dice:

    #205 Carlos Arrikitown

    JOJOJOJOJOJOJO

  208. #0 Darth dice:

    # 200. Antonio

    La coña es que la Constitución de 1812 no dice nada de ninguna bandera, que es por lo que la menciona Mac.

    Parece que es una costumbre habitual de la derecha nacional-patriótico-libeggal-católica defender a ultranza textos que no se han leído y de los que no tienen ni puta idea (la Constitución de 1978, la Constitución de 1812, la Biblia…)

    En la “Pepa” hay algunas perlas como el artículo 12: La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas, y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra. Liberalísimo, esto. O el artículo 25: El ejercicio de los mismos derechos [de ciudadanía] se suspende: […] Segundo: Por el estado de deudor quebrado, o de deudor a los caudales públicos. Tercero: Por el estado de sirviente doméstico. Cuarto: Por no tener empleo, oficio, o modo de vivir conocido.[…] Hala, por estar en paro, sin dinero o trabajando de criado, no puedes votar (hombre, yo sé que una ley así le molaría a muchos libeggales de hoy, pero no es muy democrática que digamos). En fin, si Mariano le hace homenajes, debe ser buena (aunque me gustaría ver qué haría el Mariano si viviera en 1812).

  209. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Trotar?

  210. #0 Game Over dice:

    Dejo en suspenso el suspenso de los esencialistas. Mañana traeré nuevas preguntas. Los trolls que se las sepan tendrán dos puntos más de ataque. Los que no se las sepan perderán todos los puntos de “poción mágica” y serán vulnerables a ataques con sartenes.

  211. #0 Antonio dice:

    Y mientras Trota decir que con esa constitución Ex-panya se rompe y que en realidad es una rendición a los que ponen bombas. Y luego convocaría una manifestación y seis millones de súbditos del Rey se reunirían a manifestarse en la Caleta de Cádiz. Sí, seis millones.

  212. #0 Darth dice:

    Sería la hostia: “esa Constitución representa una cesión a los invasores franceses, una traición a los designios del Altísimo y una rendición de la corona ante la Revolución”. Como si lo viera, vamos.

  213. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y seis minolles en 1812 hay que ver lo que rendían…

  214. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Historia de la vida privada Marihuano Rajoy: De la revolución francesa a la primera guerra mundial, apuntes al trote.

  215. #0 jaz1 dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=qPaLa_cL0U0

    fijaros en el circulito!!!! 8(

  216. #0 Mac dice:

    “La constitución de 1812 no abolía la exclavitud”

    jajaja estas hablando de 1812 la mentalidad era distinta a la de ahora tampoco reconocía el aborto ni regulaba el uso de las telecomunicaciones pero lo cierto es que para su epoca estaba muy avanzada.
    “Es costumbre de la derecha defender textos que ni siquiera se han leido”,”La Pepa no dice nada de la bandera”

    Se ve a la legua que tu no tienes ni la mas remota idea ni de la Pepa ni de la historia de España,solo te mola el “corta y pega”.la actual bandera data desde antes de la Pepa para ser exactos 28 de mayo de 1785.Aunque despues de leer aqui que la Pepa tambien es un texto infame e inquisitorial estoy apunto de tirar la toalla.Alomejor resulta que la escribio un EIFNI(Enemigo Invisible Facha No Identificado)

  217. #0 mimenda dice:

    Porqué nadie habla del hilo? Todo el mundo es furgolero y a todos os gustan los toros?
    A mí me gusta el furgol y sigo la liga inglesa y ahora la brasileira, cuando podía me encantaba jugarlo contra el pueblo vecino.
    Hubo un tiempo, para mi actual verguenza, en el que me gustaron los toros y el boxeo. Hoy no entiendo sobre que bases se podrían prohibir, visto lo que hay, pero creo que tanto la tortura artística del animal como el caballeroso intercambio de hostias entre personas debiera hacerse en horario nocturno avanzado, como la pornografía, por cierto arte mucho más inteligente.

  218. #0 andaqueno dice:

    Es la última corriente en la izquierda de sofá: Rajar de la Pepa porque no nos daba la democracia perfecta, única e indivisible a la cual aspiran y sin la cual no votan.

  219. #0 andaqueno dice:

    Peazo OT
    Acabo de integrar los subtítulos al documental de Richard Dawkins “Root of All Evil” (no son míos, pero no aparecía por la mula con subtítulos, vaya). Los links son
    ed2k://|file|Richard%20Dawkins%20-%20Root%20of%20All%20Evil%20-%20Part%201%20-%20subt.esp.AVI|678632960|B38B42D7675CE0071192132AB12BF6F3|h=X3BOGMGKPWTEM4EOU5ZG5LNKBE4WGJOO|/

    y

    ed2k://|file|Richard%20Dawkins%20-%20Root%20of%20All%20Evil%20-%20Part%202%20-%20subt.esp.AVI|646246400|40A70EA49624F0FC50884DEDA852C68B|h=DKNHWLUKZEJZXX7R4HUHKGLDSDVWRZ3A|/
    son dos partes, y las recomiendo encarecidamente. Las dejo compartiendo por lo menos un par de meses, esa maravilla se tiene que repartir lo máximo posible.

  220. #0 asxz dice:

    Camps mantiene el recurso contra el Estatuto andaluz a pesar de las presiones en su partido

    El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aguantó ayer las presiones de su propio partido y con el informe del Consell Jurídic Consultiu (CJC) en la mano se ratificó en su decisión de llevar a los tribunales la disposición adicional tercera del Estatuto de Andalucía que garantiza para esta comunidad una inversión equivalente al peso de la población en los próximos siete años.

    J. Ruiz/V. Romero, Valencia

    El acuerdo de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el texto andaluz se adoptó el viernes en el pleno del Consell, pero, tras la polémica nacional desatada y el conflicto creado en el seno interno del PP , había quedado congelado en espera del dictamen del CJC. El informe jurídico, en el que se avala la posible inconstitucionalidad de la cláusula sobre financiación, llegó a  Presidencia por la mañana y a primera hora de la tarde el Consell enviaba un comunicado en el que informó de que mantendría su recurso.
    Pese al aparente titubeo, la iniciativa judicial no ha sido improvisada. Fue objeto de debate en el pleno del viernes y el presidente defendió la conveniencia de impugnar el texto, consciente de que podría abría una polémica nacional, aunque, quizás, sin llegar a calibrar el alcance. Camps viajó en varias ocasiones a Andalucía para respaldar al líder del PP, Javier Arenas, cuando desde sectores de su propio partido se había cuestionado el apoyo a la reforma estatutaria promovida por el Gobierno del socialista Manuel Chaves. El propio líder nacional del PP, Mariano Rajoy, había dicho que el texto era «inequívocamente constitucional». Era evidente, por tanto, que un recurso de inconstitucionalidad desde la Comunitat Valenciana dejaba en mal lugar a Arenas y a Rajoy.
    Fuentes cercanas al Ejecutivo mantuvieron ayer que la dirección nacional del PP conocía desde hace tiempo las intenciones del presidente de llevar a los tribunales el Estatuto andaluz, en coherencia con el recurso presentado contra el texto catalán, entre otras cuestiones, también por la cláusula relativa a la financiación. En concreto, la disposición adicional tercera del Estatuto catalán, de manera similar a la Carta Magna de los andaluces, garantiza para Cataluña una serie de inversiones del Estado por un período de siete años. Las citadas fuentes precisaron que en su día Génova pidió a Camps que retrasara el recurso hasta después de elecciones.
    El presidente cumplió su compromiso, pero el viernes dio luz verde al trámite ya que el plazo para recurrir se agotaba cinco días después, es decir, hoy miércoles. El que Génova conociera la decisión del Consell no significa que no se viera sorprendida el viernes con la noticia, ya que no hubo una llamada previa ese día desde el Palau de la Generalitat a Madrid. Ante la reacción generada y las presiones recibidas desde su partido, el Consell se vio obligado a buscar el blindaje jurídico con un dictamen del órgano consultivo.
    Eso sí, los cuatro días transcurridos desde el viernes han servido al presidente Camps para convertir el recurso de inconstitucionalidad en un arma de negociación para el nuevo modelo de financiación autonómica, una de las principales reivindicaciones del presidente. Así, Presidencia dejó la puerta abierta a una retirada del recurso contra el estatuto andaluz si se logra un acuerdo nacional sobre un nuevo modelo de financiación. 
    En un tono conciliador, la nota de prensa indicaba que se mantenía el recurso exclusivamente por razones exclusivas de financiación y «por ser la única vía procesal posible para que el Tribunal Constitucional interprete la contradicción existente entre las distintas vías de financiación de l os Estatutos catalán y andaluz». Según el comunicado Camps se pondrá en contacto con Chaves y Arenas para «valorar a las puertas de un nuevo modelo de financiación, todo lo que hace referencia a las consecuencias que la aplicación de este Estatuto puede suponer en relación a la financiación de otras comunidades autónomas». «En aras a la cooperación entre comunidades», el Consell «se plantearía retirar el mencionado recurso». Nada dice la nota sobre el recurso contra el recurso al texto catalán.
    La respuesta desde Andalucía no se hizo esperar. De hecho, según fuentes del PP citadas por Europa Pres, se ha fijado una reunión para el día 11 de julio entre los presidentes de la Comunitat y Andalucía y el líder popular andaluz, Javier Arenas. El portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, advirtió, no obstante, que todas las disposiciones del Estatuto, incluida la que garantiza la inversión por población, «son absolutamente irrenunciables» y aseguró que esta clausula «no afecta de ninguna manera al nuevo sistema de financiación autonómica». Desde el PP andaluz, Arenas dijo no descartar que después de las aclaraciones oportunas al Consell se pueda producir el desistimiento del recurso.

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3568&pIdSeccion=19&pIdNoticia=311773&rand=1182320503996

  221. #0 ipon dice:

    #105

    Por aclarar el tema del ron y la fregoneta, decir que este año al Joventut le patrocina dkv. que hay que explicarlo tó…

    http://www.palomaresdelcampo.com/diccionario_local.htm

  222. #0 andaqueno dice:
  223. #0 j35ux dice:

    219 andaqueno

    Lo malo es que los creyentes directamente ni leerán a Dawkins ni verán el documental con la mente abierta. No suelen dejar que les toques los memes.

  224. #0 ipon dice:

    #219

    Me apunto el elink para dar de comer a la mula, que la tengo mu faltica últimamente.

    Sigo insistiendo que debatir sobre estas cosas con un fanático es perder el tiempo. Sencillamente es como hablar cada uno en diferente idioma.

  225. #0 Rogue Two dice:

    Me apunto ese link, mil gracias!

  226. #0 ZüberSanta dice:

    A mí lo de Dawkins no me convence para nada, pero hay que reconocer que visto lo que tiene enfrente está haciendo una labor de divulgación cojonuda.

  227. #0 antifa dice:

    Conseguid el audio del programa de Carlos Herrera de hoy, hace unos minutos Calleja ha puesto en su sitio a Alcaraz, Calleja ha estado inmenso diciendo q la AVT es de ultraderecha, Alcaraz a la defensiva por no haber ido al acto de Barcelona de ayer

  228. #0 antifa dice:

    Richard Dawkins habla con un musulmán (¿en “The Root of All Evil?”?)
    http://www.youtube.com/watch?v=IHRkMcVrt2w

  229. #0 ZüberSanta dice:

    Ya que estamos cargándonos mitos:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mismeasure_of_Man

  230. #0 yepa dice:

    solo una preguntilla.
    a estos sesudos intelectualoides les dan dinero cada vez que dicen la palabra casposo?
    Porque sino no me explico lo cansinos que reultan

  231. #0 ipon dice:

    #228

    Que empiece a rular ese audio. Le estoy cogiendo cariño a Calleja. Lo “bueno” de estar amenazado por unos sinvergüenzas y no callarte es que te da autoridad para poner a cada persona en su sitio.

  232. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    A Calleja le puede el pesebre prisaico. Más le valdría haber escuchado anoche, en la tertulia de Telemadrid, al concejal del PP de Ondárroa, mil veces insultado y agredido por defender la libertad y la democracia en una tierra asolada por al dictadura estalinista nacionalista. Y de paso, haber visto a una enorme Rosa Díez contándonos la vida diaria en Vascongadas y cómo gracias a los constitucionalistas el PNV no ha logrado aún todos sus objetivos excluyentes y separatistas.

  233. #0 ZüberSanta dice:

    232.

    Sombrerero, no tienes vergüenza.

  234. #0 cARLOS dice:

    Conoceis a algún progre musculado al que le interese enfundarse en cuero para llevarme a su cheka para interrogarme y darme mi castigo?

  235. #0 ZüberSanta dice:

    Sinceramente, te creía capaz de mentir y tergiversar con cierta gracia, pero no de acusar de callarse por dinero a una persona que no se ha callado a pesar de que le podía haber costado la vida. Eres un mierda.

  236. #0 Anonymouse dice:

    Sombrerero, ¿podrías ser un poco más demagogo? Es para darle saborcito a la cosa. ¿Cuando Franco también defendías la libertad y la democracia frente a la dictadura estalinista?

    Y lo tuyo con Calleja es de psiquiatra.

  237. #0 San Chopanza dice:

    Hablando de cuestiones de fe, hay que aplaudir la concesión del título de “Sir” a Salman Rushdie. Olé los ovarios de la Reina. Habría que levantarle una estatua bien grande en Londres al Rushdie, para tocar los cojoncillos a unos cuantos moros.

  238. #0 Anonymouse dice:

    #228

    Efectivamente, es “The Root of All Evil?”.

  239. #0 TioRaro dice:

    Esto…

    Rushdie es “moro”.

    Por si no lo sabias.

  240. #0 ipon dice:

    #233

    No le hagas mucho caso, Züber. El Sombreritos a veces se pasa sobreactuado. Tiene mérito fabricar un personaje tan divertido con un vocabulario tan escaso.

  241. #0 j35ux dice:

    # 237 San Chopanza:

    Si la única razón para levantarla fuese “tocar los cojoncillos a unos cuantos moros” me pido primer para llamarle imbécil.

  242. #0 diqueSi dice:

    a los que estáis haciendo OT sin miramientos: hay un foro (www.escolar.net/foro)en el que podéis abrir los temas que queráis en lugar de pegar ladrillos aquí.

  243. #0 Anonymouse dice:

    Hombre, seguimos hablando de fanatismo religioso casposo, que es de lo que va el hilo.

  244. #0 San Chopanza dice:

    239 TioRaro
    Para empezar, la palabra “moro” no tiene conontaciones despectivas. A menos que seas del tipo de persona que se refiere a los negros como “gente de color” (y los blancos seremos incoloros, digo yo). En sentido racial, ni “negro” ni “moro” tienen connotaciones despectivas, no más, por ejemplo, que “blanco”.
    En todo caso, yo me refería a los musulmanes, benditos hijos de Alá que ¡ay! son criticados porque quieren matar (todo musulmán justificaría la muerte de Rushdie en mayor o menor medida) a un tipo que lo único que hizo fue escribir un libro.

  245. #0 San Chopanza dice:

    Levantar esa estatua sería un modo de defender la libertad.
    Todo el mundo tiene derecho a que no le maten ni le hagan nada por escribir un libro o defender la unidad de españa (caso vasco).

  246. #0 sachete dice:

    #242 diqueSi.

    Las cosas de la especulación inmobiliaria. Ladrillos por tos laos. Es que el tema no debe haber gustado. Se ve que los toros y el furgol no dan para discutir.

  247. #0 j35ux dice:

    Me he liado, ¿el artículo iba de religión, toros o antimadridismo?. Es que había de todo mezclado de forma visceral.

    Pero al final se acaba hablando de lo mismo ponga lo que ponga Escolar en el blog.

  248. #0 Anonymouse dice:

    moro, ra.

    (Del lat. Maurus).

    1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.

    3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

    4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

    5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.

    6. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.

    7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.

    8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.

    9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.

    10. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.


    Me temo que a Rushdie la única acepción que le cuadra es la 9.

  249. #0 j35ux dice:

    San Chopanza

    Si es para defender la libertad de expresión, de acuerdo con esa hipotética estatua (que a efectos prácticos podemos traducir como ‘homenaje’, ‘premio Príncipe de Asturias’, etc…). Si es sólo para molestar a personas con las que no comparte sus ideas, estoy en contra.

    Si quiere que no haya fanáticos, intente de algún modo educarles para que vean sus errores y contradicciones, pero “tocarles los cojoncillos” no creo que sea muy constructivo.

  250. #0 ZüberSanta dice:

    Ipon, si ya, lo que pasa es que hay cosas que me hacen perder la paciencia. Todavía, aunque con el entrenamiento que está suponiendo esta legislatura acabaré pudiendo dar collejas a cualquier maestro zen.

  251. #0 ZüberSanta dice:

    “todo musulmán justificaría la muerte de Rushdie en mayor o menor medida”

    Acabáramos.

  252. #0 Kuryakin dice:

    #251

    -Todo occidental justificaría la muerte de Osama Bin Laden, en mayor o menor medida.
    -Muchísimos ciudadanos en todo el mundo justifican la pena de muerte en mayor o menor medida.
    -Una parte importante de la ciudadanía occidental, justifica la invasión de un país extranjero por otro con el pretexto de que tiene armas de destrucción masiva, cuando en realidad lo que busca es robarle su petróleo, y sacar partido de la especulación financiera derivada de la existencia de una gran inestabilidad geopolítica.

    Si admitimos los diferentes grados de sensibilidad de las culturas actualmente existentes, nos encontramos con que de un modo u otro, la idea de desembarazarnos por medio de la violencia a quien nos toca los cojones en mayor o menor medida mayoritaria.

    Es, de hecho, el factor común de todas ellas.

  253. #0 Anonymouse dice:

    ¿Lo de “todo musulmán justificaría la muerte de Rushdie en mayor o menor medida” es por lo de que al final se morirá (como todo el mundo) por que es la voluntad de Dios?

  254. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, Rushdie es algo ún peor que moro, es progre.

  255. #0 Anonymouse dice:

    El “por que” anterior va todo junto, ya lo sé.

  256. #0 ZüberSanta dice:

    Es que el amigo Chopanza sabe la hostia de musulmanes, no hay más que leerle para darse cuén…

  257. #0 Goku dice:

    “Todo occidental justificaría la muerte de Osama Bin Laden, en mayor o menor medida”

    Hay comparaciones que son odiosas.

  258. #0 Anonymouse dice:

    “Todo occidental justificaría la muerte de Osama Bin Laden, en mayor o menor medida”

    Mira, pues yo no. A ver si voy a ser oriental o algo.

  259. #0 Kuryakin dice:

    Lo que he puesto en el post #252, no son opiniones, son hechos, y como tales, dificilmente discutibles.

  260. #0 Goku dice:

    No me imagino a los “liberales” defensores de la libertad de expresión congratulandose si le diesen el Principe de Asturias a leo Bassi.

  261. #0 uno dice:

    259. Es imposible que sean hechos, dado que son generalizaciones. A no ser que puedas demostrarlo con datos que salgan de preguntar a TODOS los ciudadanos del mundo Occidental, son totalmente discutibles.
    Sin ir más lejos, yo estoy muy en contra de aplicar la pena de muerte, con lo que estoy muy en contra de matar a Ben Laden. Es mucho más util, en caso de poder cogerlo, condenarlo a trabajos forzados el resto de su vida; asfaltando carreteras en Afganistán o Irak, por ejemplo. O abriendo zanjas y volviéndolas a llenar.

  262. #0 Carlos dice:

    “Calleja ha estado inmenso diciendo q la AVT es de ultraderecha,”

    Y sobre todo ha estado originalísimo.

  263. #0 Probetarra dice:

    #259 Kuryakin dice:

    xDDDD

    “porque lo digo yo, y sansacabó”.

    ¿Son hechos? ¿Me pasas un link o algo?

    juasjuasjuas con el tio este. desinfla ese ego,machote

  264. #0 ZüberSanta dice:

    Un ejemplo de moro malo y primitivo, como tós:

    http://www.signandsight.com/features/612.html

  265. #0 Carlos dice:

    La Socilaista Elena Torres elegida presidenta del parlamento de Navarra con los votos de UPN.

    Está embarazada con gemelos. Esto huele muy mal. Creo que se dispone a formar una familia y es dada a la heterosexualidad.

  266. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Moro bueno era Morientes.

  267. #0 ZüberSanta dice:

    266.

    Ah, no haberlo echado. Se siente.

  268. #0 Kuryakin dice:

    #263

    Para algunas cosas no hacen faltra links, ni enlaces…son de sentido comun.

    La primera frase que expongo, es solo un formalismo al hilo de la frase que expuso Zübersanta. Contiene el mismo grado de veracidad o falsedad que su frase, pero visto desde otra cultura. Sirve para continuar con la segunda:

    digo “muchísimos”, no todos, y “en todo el mundo”, hablo de millones de personas a las que eso les parece bien. No creo que no estemos de acuerdo en el orden de magnitud, pero igual hablamos de miles de millones de personas si consideramos el mundo a escala global.

    Eso es mucha gente, y si añadimos ciertos detalles como la capacidad de expansión de su cultura (Ejecuciones en USA y en China, p.ej), y de los datos concretos de cada caso, apologizan su causa, convirtiendose en “foco cultural”. Así que es puro sentido común, ¿vale?…no necesitas links para deducir eso.

    Respecto de la 2ª parte, la invasión. Cuando empezó tenia paises que apoyaron en mayor o menor medida la invasión. otros se mostraron reticentes y otros la criticaron más o menos abiertamente.

    Hablamos de paises de primer nivel en Europa. con cierta capacidad de influencia.

    Eso tambien es MUCHA gente, sabes, y es exactamente leso lo que quiero decir.

    Y respecto de la frase final:

    “la idea de desembarazarnos por medio de la violencia a quien nos toca los cojones en mayor o menor medida mayoritaria”

    Se refiere a las culturas existentes. Esa idea está presente en todas, y tarde o temprano aparece en un momento dado y en funcion de la sensibilidad de cada cultura. En Occidente, si miras a la mujer de tu prójimo, no pasa nada, o no deberia pasar, mientras que en culturas islamistas puedes tener problemas serios.

    Depende de donde cada cultura ponga la raya, tio. Pero la idea está ahi, tiene capacidad de expansión, y eso es lo que digo, no creo que me puedas dar una sociedad en donde esa idea no esté presente.

    No necesito links para darme cuenta de eso.

  269. #0 ZüberSanta dice:

    Hoyga, que la frase es del islamólogo Chopanza…

  270. #0 ZüberSanta dice:

    Don Carlos, eso debió ser cuando el Duque de Lerma era presidente del Madrís. Alá lo castigó convirtiéndolo en un horrendo edificio a orillas del Pisuerga.

  271. #0 Tommy dice:

    No seais crueles con Carletes, coño. Pensad que para él la victoria del Madrid no es más que un pobre sucedáneo de la fallida victoria de la selección en el Mundial de waterpolo. El pobre Carletes se las prometía muy felices ante la perspectiva de poder contemplar a un tiempo la Santísima Trinidad de sus obsesiones: un grupo de musculosos mocetones españoles marcando paquete en paños menores entonando el himno nacional mientras alzan la bandera (constitucional, vale, pero no se puede pedir todo). Comprenderéis que, en comparación con tan estimulante espectáculo, lo del Madrid no deja de ser un pobre consuelo.

  272. #0 j35ux dice:

    268 Kuryakin

    Vamos, que los memes que entre sus características tienen la de intentar desembarazarse de memes competidores tienen éxito y llegan a hacerse muy abundantes en las culturas humanas. ¿No?.

    Entonces tienes razón, aunque no nos guste el meme en sí.

  273. #0 Kuryakin dice:

    #269

    Por eso digo que contiene el mismo grado de veracidad/falsedad.

    Es una frase ambigua y generalista, ya lo se.

    Pero me ha hecho reflexionar sobre su idea de fondo y he escrito lo que pensaba, lo que deducía del hecho.

    A veces nos olvidamos del valor del número de la población mundial. 100 millones de personas son un porcentaje tal vez reducido con respecto a la población total, pero es mucha gente, si además como China está en condiciones de mantener sus standards culturales y expandirlos…o la cultura de las armas en USA, donde pasa lo que pasa y tiene un índice de asesinatos por arma de fuego inadmisible en una sociedad avanzada, hay asesinatos masivos altamente publicitados por los mass-media en los que se desliza la idea de que si hubiera habido un tio dentro con un arma…un vigilante..que tal y cual…O sea, a leches…igual no pensaron en que comprar el armamento al asesino le resultaba extraordinariamente facil por la Cultura…La cultura de las armas. Nadie en USA apoyaría una ley que impidiera tener una pistola reglamentaria en tu casa.

    Solo quiero que pueda servir para hablar tranquilamente.

  274. #0 Santi dice:

    Una clase media empobrecida
    Rafael Rodríguez González (Economista) – Madrid – 20/06/2007

    Vota Resultado 197 votos
    Leía el viernes 16 de junio un sorprendente titular en EL PAÍS: “Los salarios crecen un 4,3%, el mayor ritmo en cuatro años”. Me sorprendió porque yo creo que ocurre justamente lo contrario: los sueldos de la mayoría no dejan de retroceder. En el capitalismo sin corazón que nos ha traído la globalización, la mano de obra no cualificada o poco cualificada tiende a comportarse como una mercadería más, sometida por tanto a las leyes implacables de la oferta y la demanda, exactamente igual que cualquier otro bien material (un litro de aceite, un barril de petróleo…).

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    En nuestro país, la oferta de mano de obra no cualificada o poco cualificada ha aumentado exponencialmente en los últimos años, desplazando la oferta de empleo y bajando el precio de equilibrio, es decir, el salario que percibimos los trabajadores.

    Muchas empresas, en este mercado inmisericorde, acuden con las cestas de sus departamentos de recursos humanos a por sus lotes de mano de obra: contables, dependientes de tienda, administrativos, informáticos, cajeras, mozos de almacén, teleoperadores, limpiadores…, y hoy en día, probablemente, ninguno de ellos llegará a mileurista, muchos ni lo soñarán. Cualquiera puede constatarlo en algún portal de empleo: encontrará miles de ofertas de estos oficios por salarios brutos anuales que oscilan entre los 9.000 y 16.000 euros.

    “Les pagamos poco, pero es sólo de momento, ya ganarán más; lo importante es que nosotros obtengamos beneficios para poder crear más empleos. Además, hay tanta gente que si no firma uno firmará otro”. Éste es el pensamiento dominante.

    Un Gobierno que se jacta de ser “de progreso” debería poner coto a estos “desequilibrios” del mercado de trabajo. ¿Para cuándo un salario mínimo interprofesional decente y, sobre todo, muy alejado de la ridícula cifra de 570 euros?

    Entre el vergonzoso precio de la vivienda y la evolución de los salarios estamos asistiendo al empobrecimiento masivo de la clase media de este país.

  275. #0 Antonio dice:

    En fin, mac, tarado de mierda, aprende un poco: la Republica francesa ya había abolido la esclavitud en las Américas, mientras que la Constitución estadounidense dejaba bien clara la separación Iglesia-Estado. Ninguno de esos avances aparecen en la Pepa (joder con la caspa hispana, ya levantaba cabeza con el motecito de los cojones). Aunque luego haya quien venga con rematadas idioteces sobre no sé qué de la izquierda, simplemente se apunta que en su mismo momento histórico la Constitución de 1812 era un texto timorato, conservador, de mierda en suma, comparado con los avances políticos que se habían producido en otros países. Pero eso a la gente sin sesera no le entra, y prefieren hacerse pajas y eyacular al pensar en la Pepa simplemente porque lo dice el Pateras o darselas de listo y equidistani. En fin. Lo dicho, seis millones manifestándose en la Caleta, ni uno menos.

  276. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En verdad os digo que Morientes no fue expulsado del Castillo de San Santiago, si no que fue a enseñar la palabra de Zidane (Sí, dios es moro) allende los mares que era un chileno esto es claro.
    La historia del arte de Gombrich en portugués o castellano ande anda? Que en la mula está incompleta. Sabe alguien de un site? Es pa un compi sankyu.

  277. #0 Antonio dice:

    #226 Züber, leíste el repaso brutal que le pegó Terry Eagleton a Dawkins? Una gozada.

    #242 diqueSí, yo ya hice un comentario parecido pero ni caso…

  278. #0 j35ux dice:

    275 Antonio
    ¿De mierda?. Esa misma Francia era en ese momento un Imperio donde precisamente no se elegía democráticamente al emperador, los mismos estadounidenses tenían esclavos, y excepto en Inglaterra no se me ocurren ejemplos de muchos más “avances políticos que se habían producido en otros países”.

    Un poco de visión histórica, hombre, no juzgues con ojos del siglo XXI algo de principios del XIX. ¡ Pero si en las democracias occidentales no ha habido derecho a voto para las mujeres hasta después de la segunda Guerra Mundial ! (más tarde que la musulmana Turquía).

  279. #0 Guille dice:

    Kuryakin comparar a Salman Rushdie con Osama Ben Laden, me parece un poquito escatológico. Y tus afirmaciones como casi siempre están pasadas de vueltas. Yo estoy en contra de la pena de muerte y de que maten a Ben Laden. Pero sí que te digo que si matan a Ben Laden, más allá de justificarlo o no, no voy a pestañear y pensaré aquello de un hijoputa menos (ala llenadme de negativos). Creo que esta misma discusión la tuvimos cuando mataron a Al Zarqawi en Iraq. Y no con esto no justifico que se mate a nadie por muy terrorista que sea, pero desde luego no me voy a entristecer por la muerte de un pavo cuyo único objetivo es sembrar el terror y asesinar personas, las más de las veces inocentes.

    En cuanto a que todos los musulmanes justificarían la muerte de Rushdie, pues otra aseveración bastante fuera de sitio.

    Por cierto el único país de occidenete donde existe la pena es en EEUU así que tu generalización carece de sentido.

  280. #0 j35ux dice:

    Aclaración: laica Turquía de tradición cultural musulmana.

  281. #0 ZüberSanta dice:

    277.

    No, pero se agradece la información, lo buscaré.

    276.

    La historia del arte de Gombrich en la mula?

  282. #0 Una chica peculiar dice:

    “Allí acudieron los jugadores y directivos a ofrecer la copa a la Virgen de la Almudena, sin que nadie tenga claro si la virgen prefería que hubiese ganado el Barcelona o el Sevilla”.

    Es obvio que cada Virgen de cada ciudad es del club de sus parroquianos. ¡Por supuesto! No sé cómo ha podido surgir la duda.

  283. #0 Kuryakin dice:

    #279

    Te repito que yo no trato de generalizar, que solo te digo que es MUCHA gente….cual es tu tesis, que NO ES mucha gente…pues vale, yasta. Yo creo que si, que es mucha gente en el mundo. que no es bueno, pero que si, que de pocos y de escasa influencia nada de nada.

    Tu puedes ser de los que no piensan asi, y que, pues muy bien…¿y? eso significa que borres de un plumazo a los otros…que tu dices que los que piensan como tu son el 70% de la poblacion mundial…peaso mayoria…bien, pero un 30% es MUUUUUUUUUUUUUUUcha gente. ¿lo entiendes?, y si encima tiene medios para crecer….

  284. #0 tartarin dice:

    En Japón tambien hay pena de muerte. Habitualmente se considera Japón un país occidental en lo económico político, aunque es bastante discutible.

  285. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí Züber pero está incompleta.
    En los Grombrich archives tienes algunos art. y conferencias.
    http://www.gombrich.co.uk/

  286. #0 Kuryakin dice:

    #279

    Pues mira, que me he fijado ahora..¿dices que yo comparo? Yo no comparo. Sólo te pongo encima de la mesa que para un mogollón MUY grande de personas, Bin Laden es el “Jefe”, sabes..eso es asi, y hay una extensión de terrreno con petróleo debajo, curiosamente, en donde es asi, y por consiguiente, Rhusdie es un hijo de puta, Bush es el diablo, y el infiel debe convertirse o morir….¿Ok?, Aunque Occidente esté presente allí militarmente, da igual, compañero….se expanden, ganan elecciones allídonde se presentan…. y ya son capaces de tocar los huevos en todos los puntos del planeta, … yo no comparo nada, solo te digo eso, que aunque sean una minoría…son MUCHOS.

  287. #0 ZüberSanta dice:

    Qué bueno. Mucho para leer en las vacaciones.
    Estoo, si no he vuelto por aquí en más de quince días, entonces han sío el duque de Lerma.
    Un abrazo.

  288. #0 Kuryakin dice:

    ESTO es a lo que me refiero. 1000 millones o más de personas…una minoría…pero MUCHOS.

  289. #0 Antonio dice:

    Vamos a ver, que parece que no se me quiere entender: en 1812 se habian producido dos avances claves desde el punto politico: se habia establecido la separacion entre Iglesia y Estado y la Republica francesa habia abolido la esclavitud (para reinstalarla mas tarde con la llegada del Imperio). Esas ideas no solamente se le habian ocurrido a unos cuantos pirados sino que instituciones politicas las habian convertido en realidades legales. No solamente las ideas, sino que los textos estaban ahí. Y qué aparece de esto en la constitucion de 1812? Nada. El texto que los nacional-liberales tienen en los altares no incorpora ninguno de estos dos avances. No estamos hablando del sufragio universal, de ideas utópicas o de cosas que no se le habían ocurrido todavía a nadie. Estamos hablando de dos textos (el decreto de abolición de la esclavitud, la constitución estadounidense) que los legisladores espanholes se pasaron por el forro.

    Züber, mira:

    http://www.lrb.co.uk/v28/n20/eagl01_.html

  290. #0 ZüberSanta dice:

    289.

    Gracias, Antonio!

  291. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No lo entiendo, al filoterrorismo siempre se le pide autocrítica y resulta que no puedo votar mis propios comentarios, no se entiende.

  292. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…Dawkins considers that all faith is blind faith, and that Christian and Muslim children are brought up to believe unquestioningly.”

    Bueno Terry es que la duda científica es teolológica, es decir que ni es duda ni es científica.

  293. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La duda religiosa científica, off course.

  294. #0 sachete dice:

    #291.

    No me sea Vd. más islamoprogretarra. Como castigo se me va a venir aquí a pezonizar la dudua religiosa.

  295. #0 Anonymouse dice:

    Es cierto que a Dawkins se le nota demasiado la falta de conocimientos teológicos y que peca de simplista, pero hace falta que alguien diga lo que él dice y llegue al gran público. Dawkins no aportará nada al tema filosófica o teológicamente, pero ha conseguido popularizarlo y llevar el debate más allá del reducido círculo de intelectuales que se dedican a estas cosas. Creo que ese es su principal mérito.

  296. #0 Darth dice:

    #216 Mac Junio 20th, 2007 at 7:29 am
    Se ve a la legua que tu no tienes ni la mas remota idea ni de la Pepa ni de la historia de España,solo te mola el “corta y pega”.la actual bandera data desde antes de la Pepa para ser exactos 28 de mayo de 1785.

    A ver, espabilao: si me señalas en qué punto de la Constitución de 1812 se establece cuál es la bandera de España (ni siquiera pido que se refiera a la rojigualda) retiro todo lo dicho.

    Que la rojigualda estuviera inventada no significa que fuera la bandera nacional, sino que se creó en 1785 simplemente como pabellón de los barcos de guerra (para los barcos civiles se estableció una bandera diferente). En la Guerra de Independencia (en tiempos de “la Pepa”) no había una bandera oficial, y cada regimiento se inventaba la suya, aunque eran más frecuentes las variantes sobre la bandera blanca con el escudo de armas de la monarquía o la Cruz de Borgoña (que luego adoptaron los carlistas). La rojigualda no debía ser un símbolo “nacional” muy arraigado cuando los que cogieron las armas para defender la independencia de España lo ignoraron ampliamente. La bandera rojigualda no se establece como bandera nacional hasta 1843 (13 de Octubre, ya que te veo tan preciso con las fechas). Lamento que los símbolos de la España Eterna no sean eternos y que la vieja bandera sea demasiado nueva, pero no es culpa mía.

  297. #0 jaz1 dice:

    Sir Ahmed Salman Rushdie 19 Junio1947 (1947-06-19) (años 60) bombay (india)
    no es moro, es britanico.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Salman_Rushdie

  298. #0 Angkbar dice:
  299. #0 San Chopanza dice:

    Mi frase es completamente cierta. Si un musulmán no justifica el asesinato de Rushdie, o al menos no la presenta como algo triste pero lógico “porque ha ofendido al islam”, es que no es musulmán de verdad, aunque crea que lo sea, porque es esencial al islam y a ese tocho infumable que es el Corán el asesinato de quien hable mal del profeta follacamellos.
    Por cierto que leyendo el Corán me parece que, aparte de su tono fascista, que convierte al Mein Kampf en un libro que podría tener Zapatero en su mesilla de noche, tiene escaso valor literario, a diferencia de muchos pasajes de la Biblia o de los textos sagrados del budismo o el hinduismo.

  300. #0 jaz1 dice:

    #296 Darth dice:…………… Lamento que los símbolos de la España Eterna no sean eternos y que la vieja bandera sea demasiado nueva, pero no es culpa mía.

    es que españa banderas no faltan, como naciones, tenemos de mas….. jajajajajajaja 8)

    http://img296.imageshack.us/img296/6007/margaritasrepublicanasen3.jpg

  301. #0 Fritz dice:

    Vaya, el señorito censura los comentarios. Si es que no podía ser de otra forma.

    Saludos

  302. #0 jaz1 dice:

    no creer en algo no va unido al insulto gratuito

    seguro que quien es capaz menospreciar y ultrajar unas creencias , no tiene ni idea de ni las suyas ni de las que esta insultando. por lo que es un ignorante que habla de lo que no conoce y mezcla churras con merinas!!!!!!!! y por descontado menciona que viene muy bien al presidente del gobierno!!!!!!!!!!! cuanto desprecio!!!!!!!!

  303. #0 Goku dice:

    #299 Impresionante! Alguien que se ha leido el Coran en arabe clásico y que es capaz de juzgar su valor literario y de compararlo con el de otros textos sagrados. Por lo que veo también eres capaz de emitir fatwas para decidir quien es y no es musulman. Creo que cuando los moros nos vuelvan a invadir lo mismo un carguito te toca, estaremos ante el Khomeini español?

  304. #0 Guille dice:

    Que sí Kuryakin que son mucha gente pero no pienso que generalizar de esa manera sea así porque sí. Que siempre tendemos a la generalización.

    Vamos a ver Sancho, la Biblia es un libro que por su poca calidad literaria bien podría haber escrito Sánchez Dragó. No niego que algunos pasajes sean entretenidos. Desde luego el antiguo testamento es un libro de historia-ficción basado en las putadas a las que Dios sometía a los humanos. Desde luego con ese Dios no me extraña que tuvieran que pasar muchos más años hasta que el cristianismo caló. El Nuevo testamento de literariamente bueno no tiene nada. Ahí sí se nos presenta un Dios generoso a través de su hijo. Lamentablemente, las escrituras del nuevo testamento no han sido tenidas demasiado en cuenta por la iglesia a lo largo de la historia y así han actuado exactamente al revés de lo que dice la Biblia en muchos casos.

    Quiero decir que el Corán, el cual no tengo el gusto de haber leido, ni además demasiado interés; no tiene por qué ser seguido al pie de la letra por TODOS LOS MUSULMANES.

    jaz1. El hecho de que Rushdie sea británico no implica que no sea musulmán. No sé si practica alguna religión o no, pero una cosa no descarta la otra.

  305. #0 NatXoX dice:

    #299 San Chopanza dice:
    Junio 20th, 2007 a las 3:05 pm

    Gran conocedor de la biblia: ¿Qué le ordenó el mismísimo Jehová al profeta Oseas?

  306. #0 Anonymouse dice:

    #299

    Hombre, es que si hay que hacer lo que dice el libro sagrado de turno para empezar no hay un solo judío de verdad en el mundo. Todos se saltan alguna cosilla.

  307. #0 Guille dice:

    Por cierto y haciendo un poco de caso al hilo, lo del Real Madrid es lamentable paseando la bandera de España como si el resto de equipos de la Liga fueran de Equidistán. Me parece muy bien enseñar la bandera de España cuando juegan en la Champions etc. pero es que acaso, ya no hablo del Barça o del Bilbao para que los trolls no se alimenten; ¿acaso el Betis, el Atleti, el Zaragoza etc. no son españoles?, ¿es que han conquistado algún título internacional? Lo digo porque el mermadín de caragamba confunde que Nadal, Alonso o Paquillo Fernández en la foto que ha puesto, enseñen la bandera cuando ganan un título internacional, en el que sí representan a España, con que lo haga el Real Madrid cuando gana un título que a la fuerza siempre va a ganar un español. ¿Es que acaso el Madrid se ha convertido en el abanderado de Ejpaña en España? ¿Es que ahora también es más que un club?

    Lo de Rouco, sin comentarios, lo que decís esta es la liga de las Vírgenes. Si la Almudena es la virgen del Madrid y la moreneta la del Barça, ¿cuáles son las del Atleti y el Espanyol?

  308. #0 Anonymouse dice:

    #299

    Si quieres libros fascistas léete el antiguo testamento. Tiene hasta varios genocidios bendecidos por el altísimo y todo.

  309. #0 NatXoX dice:

    #260 Goku dice:
    Junio 20th, 2007 a las 12:12 pm

    Se manifestarían por minoyes con la bandera del grajo.

  310. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sancho se ha tomado tres cafés y no hay crítica que se le resista.
    Por mucho pragmatismo que exhiba el Corán es fundamentalmente estúpido caracterizar partes del/os libro como fascistas. Para literaturas pobladas de términos como Armagedón o awm al qiyâma (ya vendrá la Pitu ha desnudar mi ignorancia) la denominación fascista se queda pequeño, pon al pollino al teclado a ver si así…
    Otra cosa es la política religiosa.

  311. #0 Game Over dice:

    #308
    Incluso realizados por su propia mano. A disolutos y homosexuales en
    Sodoma y Gomorra. A toda la peña menos unos pocos, incluyendo a los animales, con el diluvio. Entonces debía de estar encuadrado en los guerrilleros de Cristo Rey. Ahora se ha moderado mucho y ni siquiera dejar caer un rayo o una plaga de langostas sobre los ateos. Es más maduro.

  312. #0 andaqueno dice:

    Antonio, la Pepa se llamaba así porque salió el día de San Juan, que vengas ahora a insinuar que llamarse pepe es de fachas es de gilipollas profundo. Cuando salió en EEUU la esclavitud era legal, así como en Francia, donde además reinaba Napoleón, en Inglaterra votaban 4 nobles y 5 propietarios de latifundios, 3 de cada 4 personas era criado (si, 3 de cada 4) en la mayoría de países de occidente, y en el resto del mundo había monarquías aboslutistas. A un lado y a otro de su momento, porque la pepa duró un momento, tiene la primera constitución española dos abismos de régimen antíguo, monarquías absolutas donde no es que la iglesia no estuviera separada, no, es que el rey te follaba por mandato divino.
    Que ahora vengas tú a despreciarla me parece estupendo, pero lo cierto es que supuso un referente para todo el país mínimamente progresista durante cientos de años.
    Me hace especial gracia que atribuyas a los libegales actuales la propiedad de esa contitución; bueno, es normal que cedas gratis lo que nisiquiera es tuyo. De hecho, los perrofláuticos lo haceis constantemente, regalando hitos del pasado con remarcable alegría. Si bien había muchos liberales redactando ese texto en el Cádiz asediado por los franceses, también había demócratas, protosocialistas e incluso tradicionalistas, hablando, poniéndose de acuerdo POR PRIMERA VEZ EN ESTE PAÍS para dotarnos a nosotros mismos de un acuerdo marco de convivencia, un auténtico contrato social, consensuado, si, esa palabra que tan poco os gusta.
    Y me reafirmo en que me dais puta pena la izquierda perrofláutica de altos ideales y mezquinos medios que os llenais la boca con grandes principios, análisis históricos y estúdios genéticos sobre el pueblo vasco: Vivís menospreciando al pueblo en cuyo nombre hablais, lloriqueando porque aquí no hay una “izquierda auténtica” que al pueblo se la repanpinfla y no le votaría nunca. En el fondo os considerais mejor que la mayoría. A que si.

    Ah, lo del Dawkins, que se me pasa: Me río yo del “repaso” de Terry Eagleton; lo que está divulgando Dawkins no va dirigido a 4 teólogos, va dirigido a la manera en que una mayoría de creyentes entiende la religión, que no pasa precisamente por sutilezas teológicas, va dirigido a combatir el integrismo y el creacionismo, en claro auge y que ponen en peligro muchos de los avances conseguidos. La teología nunca ha regido las religiones, y me parece que a Dawkins se la suda enormemente. No se habría puesto a hablar de religión si no llegan a imponerle, como a todos nos están imponiendo, una religión cada día más integrista, cawrca y asesina. Dawkins habla de política, de la política de la que hablan las religiones del siglo XXI. La teología, para los que gustan de esas mamadas. Y fíjate que, curiosamente, me gusta marisquear en esos temas. Pero ni se me ocurre pensar que me va a servir una mierda el saber qué libros son considerados de inspiración divina y cuales no a la hora de hablar con un fanático.
    Típico de quien va de elitista menospreciar al que habla claro y directo: Claro está, es que hay que ser muy guay para estar a tu altura, seguramente.

  313. #0 andaqueno dice:

    Y en otro orden de cosas, Kuryakin, ¿conoces a muchos musulmanes? No, en serio lo pregunto, porque yo me trato diariamente con varios y oye, ni uno. Algo pasa aquí.

  314. #0 andaqueno dice:

    Mira, lo que estais hablando del antíguo testamento quemando viva una ciudad por maricona es muy buen ejemplo. Un buen teólogo te dirá que esas partes se tienen que tomar como parábolas, te explicarán todo muy bonito y tal para que veas que en realidad, haciendo un esfuerzo sobrehumano, puedes ser creyente y no postular por joder a quien no crea lo que tú.
    Ahora id con tan bonitos argumentos a EC, o a un integrista musulmán, es igual, a ver qué rápido los convenceis.

  315. #0 ostap dice:

    #190 El Pekata dice:

    En ocasiones veo ostaps.

  316. #0 andaqueno dice:

    LOL
    Es que el bocata está seguro de que todos sois el mismo y de que yo soy argentino.
    Es la hostia, ese.

  317. #0 jaz1 dice:

    guille, la palabra moro, solo la usamos los españoles (bueno hasta hace poco por lo menos) y era dirigida a nativo de marruecos derivando luego a todos los de raza arabe (entiendase “raza” como morena y de paises del medio oriente) jamas para designar a pesonas que creen en Ala y en su profeta, eso es una majaderia y por lo tanto una perversion del significado de las palabras pero para resultar insultantes. ese señor es indio con nacionalidad britanica, jamas moro.

  318. #0 tartarin dice:

    Moor es moro en inglés.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Moors

  319. #0 Game Over dice:

    ¿El Conde Mooor de chiquitilandia es moro?

  320. #0 Kuryakin dice:

    #313

    Hombre, no se donde quieres ir a parar. con tu comentario…tu puedes conocer a 500 musulmanes normales y yo a otros 500 católicos normales…lo que tu digas, lo que tu quieras…Y qué.

    Sigo diciendo que los musulmanes del tipo de los que quieren ver muerto a Rushdie, y Bush es el diablo, y todo eso, son MUCHOS, y tienen capacidad de tocarte los cojones, y se expanden.

    Si no fuera asi, no estaríamos hablando del tema “islámico”.

    Vale, yo conzco a pocos musulmanes y tu conoces a 100, Y que…¿eso invalida lo que yo te digo que observo?

  321. #0 Darth dice:

    A ver, Don Javier, aquí hace falta hilo nuevo, porque esto está repleto de off-topics (es lo que pasa cada vez que Don Javier tarda en actualizar). Anda que no hay noticias en el “escolaréame”…

  322. #0 Anonymouse dice:

    #316

    ¿El argentino no era Piezas?

    Un día le dio por decir que yo ara andaluz. Será por el acento o algo.

  323. #0 ipon dice:

    #276

    D. Carlos, mire este enlace

    ed2k://|file|Historia%20del%20Arte%20(Gombrich).rar|70929495|87BCC85347BA2F0D4061B74B6DC44E60|/

  324. #0 Fétido dice:
  325. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gracias ipon es el que estoy viendo que no baja del todo…
    XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Piezas no era yo?

  326. #0 andaqueno dice:

    Kuryakin, te atribuía las palabras del sanchopanza, mis escusas.
    Anony, es que se lía; lo de argentino me lo encalamó a mí (con el correspondiente desprecio), la mujer árabe a Ostap, si mal no recuerdo, y a Carlos, Piezas y Ostap los confunde en su cabecita, por lo que cree que es la misma persona en la realidad.
    Es lo que tiene el ser idiota.

  327. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que lo de la mujer árabe es un lío que se hace con la Pitufina y que le ha acabado tocado a Ostap.

  328. #0 Anonymouse dice:

    * le ha acabado tocando a Ostap.

  329. #0 sachete dice:

    En cierto sentido, es normal que confunda a Piezas con mucha gente. Ya lo decía esa gran luminaria que es el Gran Pepino: “En verdad os digo que todos sois Optiones”. Que el Gran Pepino hos de cobijo vajo alguno de sus minolles de puhentes.

  330. #0 piezas dice:

    #325 Carlos Arrikitown

    Creo que no, porque yo era la princesa.

  331. #0 Juande dice:

    Guardiola dirigirá al filial del Barça la próxima temporada
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/20/futbol/1182353344.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1182354973

    La Asociación de Ayuda contra la Drogadicción ha pedido a los padres de los jugadores del filial del Barça que no les dejen en ningún momento a sus hijos a solas con el nuevo entrendador.

  332. #0 Antonio dice:

    #312 “Y me reafirmo en que me dais puta pena la izquierda perrofláutica”.

    Anda, que me han llamado perroflauta! Ostap, en cuanto se enteren me quitan en el foro lo de social-fascista y me incluyen en la IA. Palabra de Andaqueno… hum, palabra de Andaqueno.

    En cuanto a Dawkins, a Eagleton le pueden dos cosas: a) el ser en el fondo un fan de los curas rojos y b) el lapiz rojo de catedratico: no puede cerrar los ojos y dejar sin marcar errores, superficialidades, etc.

  333. #0 Siboney dice:

    Un libro fundamental para el debate

    Lo nuevo de Pío Moa: sólido, comprometido y brillante

    Cuentan los viejos que en este país hubo una guerra. Bajo Franco se contó como la victoria de España contra la anti España. Después, desde la transición, se contó como la lucha de la libertad, encarnada por el Frente Popular, contra el fascismo. Hace diez años, Pío Moa irrumpió en escena con un material explosivo: el Frente Popular era cualquier cosa menos “la libertad”. Y si la versión franquista era maniquea, la impuesta por los historiadores de izquierdas era simplemente falsa. Ahora Moa recapitula este debate –un debate que, en realidad, no ha tenido lugar- con un libro que sirve de broche: La quiebra de la historia progresista (Ed. Encuentro).

    Vea aquí el video de de la presentación de Moa

    elmanifiesto.com Imprimir esta noticia
    Enviar a un amigo

    Elmanifiesto.com

    Han pasado diez años desde que Pío Moa publicó el primer volumen de su trilogía monumental sobre la guerra civil. Su principal aportación fue el tomar como fuente documental un material asombrosamente poco explorado: los testimonios de los principales prohombres de la República y, en particular, del Frente Popular, para reconstruir desde ahí la imagen exacta de un periodo histórico demasiado sometido a distorsiones propagandísticas. La operación tuvo el efecto de un terremoto.

    Desde la muerte de Franco –más precisamente, desde los últimos años del franquismo- la izquierda había empleado su extenso poder en el ámbito universitario para asentar una versión estrictamente pro Frente Popular de la guerra civil: la II República era un régimen virtuosamente democrático contra el que se sublevaron unos militares golpistas apoyados por el fascismo internacional y los reaccionarios de España. Pero lo que Moa descubría en los textos de los propios protagonistas republicanos era muy distinto: ni la República era una democracia virtuosa, ni el Frente Popular era democrático ni el bando frentepopulista en la guerra civil representaba “la libertad”, sino que el paisaje podía definirse más bien como el de una República sometida a la incesante presión revolucionaria de la izquierda.

    Los libros de Pío Moa, rápidamente convertidos en auténticos best-sellers, cambiaron la posición de la sociedad española sobre la guerra civil y su historia reciente. Como era de esperar, los historiadores oficiales del sistema, casi unánimemente proclives al Frente Popular, comenzaron un tenaz proceso de caza: había que silenciar a Moa, echarlo del debate público, anular su existencia, prohibir sus libros. La inquina llegó al extremo de publicar un voluminoso libro titulado expresamente AntiMoa. Curiosamente, en esa ofensiva general contra Moa ha habido mucha descalificación personal y muy poca argumentación propiamente histórica. Porque Moa, en líneas generales, tenía razón. Y sus tesis no sólo contravenían la visión oficial de una izquierda buena y una derecha mala (a ese extremo de simplificación se había llegado), sino que, además, ponían en peligro el monopolio de la izquierda en la interpretación de la historia reciente de España.

    “El debate –señala Moa- ha transcurrido como una especie de guerra de guerrillas, de modo confuso y poco organizado, por lo que muchas personas quedan con una idea borrosa sobre los hechos históricos y los argumentos en cuestión. Una cuestión tan importante para nuestro presente y futuro como el enfoque de nuestra historia reciente. De ahí la necesidad de establecer con precisión los datos y criterios empleados por una y otra parte”. Y ese es el objetivo de este nuevo libro, La quiebra de la historia progresista (Encuentro), que condensa lo esencial del debate y los grandes puntos que están en cuestión.

    Moa ha estructurado su libro en seis partes. La primera es un análisis de los problemas historiográficos en torno a la guerra, y en particular de los errores permanentes de enfoque en los que caen los historiadores de izquierda. Después examina en breves textos monográficos los grandes episodios históricos sometidos a revisión y debate: los antecedentes de la experiencia republicana y el proceso que llevó al colapso de la II República a través del desbordamiento, el asalto y la ruina de la democracia. Por último, Moa revela el origen de las equivocaciones de las versiones proclives al Frente Popular.

    En definitiva, la mejor culminación posible para un trabajo titánico de diez años. Un trabajo, el de Moa, que ha cambiado la visión de los españoles sobre la II República.

  334. #0 piezas dice:

    Siboney, si me hubieras pillao con tiempo te lo vuelvo del revés como si estuviera de huelga.

  335. #0 Game Over dice:

    #333
    Que quiere que le diga, prefiero los fabulistas clásicos, como La Fontaine. Tenia que tomar nota de su brevedad. Así puede meter más trolas por metro cuadrado.

  336. #0 Anonymouse dice:

    #333

    Fans de Moa aplaudiendo su última payasada propagandística.

  337. #0 NatXoX dice:

    Un titánico trabajo entre martillazo y martillazo y puntazos al becario por la senda.

  338. #0 Game Over dice:

    #336
    Si es la última la celebro yo también.

  339. #0 FuzzyLogic dice:

    #333

    Han pasado diez años desde que Pío Moa publicó el primer volumen de su trilogía monumental sobre la guerra civil.

    Precisamente, la Wachowski me acaba de confesar que, coincidiendo con tan magno evento, la van a llevar al cine.

    En cuanto acaben con Speed Racer se ponen con The Moa Trilogy. Va a barrer en Sitges, vereis.

  340. #0 San Chopanza dice:

    Eh, la verdad es que el Antiguo Testamento es igual de facha que el Corán, si no más. Pero nadie me podrá negar que (en su versión traducida) es mucho más divertido.
    En cuanto al Nuevo Testamento, todos, de izquierdas, de derechas y equidistaníes, podemos aprender mucho de él.

  341. #0 Peter Knife dice:

    Traduzcamos el 333, para que se entienda mejor:

    #pi-i pi-ka-chu kachu:
    pikapi kaaa, Piii pi kaa Pi:chu Pi

    ka Chuuu piika-piikaa pika chu pika-pi

    pi pikaa chu Chu Pi-i: Pika-pi, Kachu-pika-chu pi pi-kaaa-chu-pi

    pikachu kaa pikachu chu ka pika pipi Pika Pi-i pikachu. Kaaa Pika-pi ka piika pipi Pi Pi-kaaa-chu pi pika-pi chuuuu chu kaaa Pikachu. pika-chu, Piika Chu Pi-pi-pi-kaaa-chu, pi kachu Pika Chu Kachu Chu pi Pi-kaaa-chu, Pi-pika-pika Pi-i Pi chuuuu pika-chu, pikachu chu piikachu. pika chuu pipi, Kaa pii pi-kaaa-chu Chu Pika-pi pii chu Pika-pika pikachu-pi: Pi chuuuu Pi-ka-chu Pii pika-pika-pi piii piika “ka piikachu”. pi chu chu pikachu pika-pika-pi chu Pi-kaaa-chu, Chu piikachu chu pii piikaa-piii-pii Chu pikaa-piika Kaa Pii-piikachu Piika. chuuu Kaa Piikachu-pi-pi kachu Pikachu –ka chuuuu chu, ka Pi-kaaa-chu, Chu chu Pikachu chuuu- chu pi pikapi kaa Pikapi pi chuuuu: chu pika-chu chu ka pi-kaaa-chu pika-pika-pi-i (ka. pika-chu-ka).

    kaa chuu chu Pikapi Ka pi pi pi-piikaa-kachu Ka Pii

    kachu-pikaa-pi-i.chu Piikachu kachu pika-pika
    pikachu pi Pi Chuuu

    ka-piikaa-pii-pi.kaa

    pi-i chuuuu pipi kaaa kachu kaa pii pi-i pikachu chu pika-pi pi-ka-chu pi ka pika-pika Piika-chuuu piika chu pika-pi pikaa. Pi Piikachu-pi Piikachu-pi chu ka Kachu kaaa piikaa Chu-pi-kaaa-chu chu piikachu piii-pika-chu-pi-pi pika Piikaa-chu: kaa pi-kaaa-pika-pi Pi Chu pika-pika-chu chu-pika-chu Ka ka pipi-pikapi pi, Pi pi-ka-chu-kaa, kaa Piikaa pika-chu, Kachu kachu-pikachu pikaa pi-i ka Pika-pi pikachu pi Ka pika-pika kachu-kachu pi-pika-pika piikachu pi Pikapi-pika-chu pika-pi-pika-pika-chu. Ka Chuuuu-kaa pika chu chuuuu Pi pi pi-pika-chu.

    pikapi pi Pika-pi chu piikaa –pi-i pikapi-pika-chu, pikaa chu pika-chu Kachu pii pika-pika-chu- ka Pika-chu-ka chuuu pi-kaaa-chu ka pika-chu pikaa ka pi pika-pi chu-pikaa-pikaa-pi piii pika-pika kaa pika-chu ka-pi-pi-i-pikachu kaa Pikachu pi-ka-chu ka Pi Pika-pi piika: ka ka pi-piikachu chu pi pika-chu Kachu-piikaa-pi-i Pika-pika-ka-pi Pikachu ka pi-i Chu piikachu-ka kaaa ka-pikachu chuu-kachu pi-kaaa-chu Pi-i chu pi-kaaa-chu chu-pi-ka-chu-kaaa Pi pi-i pi-piikaa-chuu-pi Ka Piikaa. Pipi chu Pi-i Pii pii-pika-pi pi pii chuuuu pi kaa pi-ka-chu pika-pi-pikapi-pi-pi Piika-pika-pi-pi Pii Pii Pi-kaaa-chu: chu pi pi-kaaa-chu-pi pii Kaa kaaa-piikaa Piikachu, pi ka chuuuu pika-pika Chu Kaa-pi-kaaa-chu chu Pi pikaa pika-chu-piikachu chu Chu pika-pi Kachu pi-chu-pi-pi-ka-chu “ka pi-kaaa-chu”, kaaa pii chu Pi-ka-chu Chuuu pika-pika-ka Pi-i piii Pika Ka Pi pii pi-ka-chu-pi pi-kaaa-chu pi pi pika-pika-pi pikachu Pipi-pi-kaaa-chu-pi ka Ka chuuu-pika.

    kaa piikaa chu Kaa kaa, chuuu-pika-pi-pi Pi-chuuuu-pika pi chuuu-chuuu kachu-Pika-pika, pi-piikachu pi piikachu ka Chu pi-kaaa-chu Pika-pika pikapi Pi piikaa chuuu Pi chu Pika-pika piikachu. kaaa kaa pi pika-chu, Pii kachu-piikachu piikachu-pi Kaa pikachu, chuu piikaa-kaa-pi-ka ka-pika-chu chu pika-pi Pika-chu, piika-piii-pi chu pikaa pika-pika pi chuu: pikaa chu kachu-pikaa pi kaa, pikachu Chu pikachu Pikachu, pika-pi Pi piika-chuuu, pika-pika kaa Piikaa. Pi pi-ka-chu Piika chu pika-chu chu pika-pika Ka pika-pi-pika kachu pika-pika Pi-i-pika-pika-chu Pika-chu. Pipi-piikachu, Pi pii pi-kaaa-chu pi-ka-chu chuuuu pi-i chu pika-pi chuuu ka-pikachu-kachu-pi-pi pi-kaaa-chu pi pi-i Chuu pi-i-pii-pi-ka-chu pika-pika-pi-i Pi-ka-chu-chu. chuuuu pii, Chu piikaa Pika-pika-pi, kachu pikaa. pi kaa pikaa ka kaaa Pi-i-piikaa-kaa ka pika-pi pi-ka-chu Chu pi-i pi-pika-chu pikaa Pi pii Pi-ka-chu pipi (pi pii pi-ka-chu Pi Pika-pika-piikaa Chu Kachu pi-ka-chu), chuu Pi-i, pikachu, chuuuu pi Pikachu pi pi-pi-kaaa-chu pi chu pikachu-pii Chu pi piii-pikaa-pikaa chu pi piikachu piikachu chu pika-pi.

    “chu Chuuuu –Pika-pi Kaa- Pi kaa-pi-kaaa-chu-pi Pika pii pika-chu chu pika-pi ka chu-pika-pika, chu Pika pika-pika Pi piii kachu-kachu, pii Chu Chu piikaa pika-pika Pika-pi pii pi-i pika Pi-ka-chu Kachu pii Piikaa Pi-kaa-piikaa pi Chu pikachu-piii chu piikachu. Chu pika-pika pi-i Pi-kaaa-chu-chu piii pi-ka-chu Piikachu pi chuuuu piii Chu pi-ka-chu Chu pika-pika piikachu Pi-kaaa-chu. chu Chu pi Ka-pi-ka-chu Pi Pi-chuuuu-pi-i pii Pi-pika-pika pi-i Pikapi pi Pikachu-kaa pika-pi-pii pii Pii Pi kachu Piika”. pi chu ka Ka pi-kaaa-chu Ka pika Kachu kachu, ka pikachu ka pi Pika-pika pi-piikaa-chu-pi (Pi-piikachu), pi-i piikachu chu Pi-kaaa-chu pii pika-pi Pi Chu pikachu pika-pi chu pikaa ka pika-pika.

    kaa ka pika-pi-pika-pi Chu pikapi chu Piii pika-pi. Pi Pika-pika chu Pi pi-kaaa-chu pi pi-i Pikaa-kachu Pikachu-kaaa-pikapi pi Kachu Pi ka Pikachu, Pi chu Pi-piikachu pi pi-i Pikachu Chuuuu-pika-pi chu pikachu Chu Pii Kaa kachu Pii pi-pikaa-pika-pika Ka Pi-ka-chu-chu. pika-chu pi-ka-chu pi Chuuuu pikachu piii-pika-pika-pi Chu pikachu pi-kaaa-chu-pi chuu-piikaa kachu-chuuu pi pika-pika Pi pika-pi: pi-i Chuu-pi-kaaa-chu chu Pi pika-pika-pii pi-kaaa-chu-pii pi Chu Pika-chu Pi-i Chuuu pi pika-chu chu Ka ka chu-pi-ka-chu pi pikachu kaa Pi-pi-kaaa-kachu-chu, pi Pika-pi Pi Pi pikaa Pi ka kachu-piikaa. kaa pika-pi, kaa pika-pi chu Piikaa chu pii Pikachu-piikachu chu Pi-i kaa-pika-pi chu-piikaa pi pika-pi pi-ka-chu.

    Chu pi-pi-kaaa-chu, pi Pikapi chu-chu-piikaa pika-pika piii pi pika-pika Pi-kaaa-chu chu pika Kachu. chu pi-ka-chu, chu Pi Pi-i, pii ka pi-kaaa-chu chu piikaa Ka kaa pi-piikachu piika ka Chu pika-pi-pi-i.

    Hala, arreglao.

  342. #0 Game Over dice:

    #339
    “La guerra civil que no fue” “El imperio fachifantasma” “Crónicas moaravillosas”

  343. #0 andaqueno dice:

    ¿Te das cuenta de que no me has dicho un solo argumento sobre la Pepa, antonio?

  344. #0 Insignificante dice:

    “Lo nuevo de Pío Moa: sólido, comprometido y brillante”

    – De lo de sólido no me cabe duda: promete ser un verdadero ladrillo.

    Comprometido, desde luego: con la causa revisionista y con los intereses de los que le pagan el sustento. Con el grado de manipulación al que nos tiene acostumbrados, lo último sería esperar una obra “objetiva” o “independiente” por parte de Moa.

    – Y finalmente, brillante: si lo contemplamos desde la perspectiva comercial, el término no puede ser más adecuado. Un truño dedicado a lavar la conciencia de los todavía numerosos fans del régimen franquista no puede ser más que un éxito de ventas.

    Eso sí, coincido con que podía practicar un poco la virtud de la brevedad. Offtopicando, he aquí un ejemplo práctico de capacidad de síntesis narrativa (aunque sea en formato comic):

    http://www.pbfcomics.com/?cid=PBF032AD-Reset.jpg#100

  345. #0 San Chopanza dice:

    Perry Bible es cojonudísimo. Mi favorito es el de un tío que estando todo triste, piensa: “Daría mi alma por un cachorrito”. Y de repente aparece un perrito, y juega feliz con él. Contempla una emotiva puesta de sol. Después se muere y , como había dado su alma por el perro, se va al infierno.

  346. #0 FuzzyLogic dice:

    ¡Me responden en La Lisergia!. ¡Soy famoso súbito!.

    Nada de películas del Moa. Primero toca una de la cosa de los Pezones: 11-M, the animated series.

    Y lo dice Gilirauta, nada menos.

    Es admirable el modo en que el cine estadounidense construye historias de corrupción política, implicando a sus más altas instituciones en todo tipo de crímenes y bajezas. En América ya habrían estrenado la película del 11-M. ¿Qué digo? Habrían estrenado tres o cuatro.

    La última parte del artículo, si uno es director de cine, es para ponerle un pleito. Se ve que el muchacho no pisa una sala de cine desde hace años…

    Como siempre, el articulo completo en Libelo Digital. Paso de enlazar.

  347. #0 Insignificante dice:

    “En América ya habrían estrenado la película del 11-M. ¿Qué digo? Habrían estrenado tres o cuatro”

    Claro. Lo que pasa es que en EEUU (cuando el tipo este dice América entiendo que se refiere a EEUU) los encargados de fabricar la película de ficción sobre la conspiración del 11-M serían un equipo de guionistas. Aquí la película la montan mano a mano unos cuantos periodistas “de prestigio” y el principal partido de la oposición.

  348. #0 Antonio dice:

    #343 Es que ni me lo he leído, he visto lo de perroflauta y de la emoción me he bloqueao :).

  349. #0 Game Over dice:

    #346
    Pero si ya está hecha: “Invasion of the Body Snatchers”
    La critica dijo que “Es la única manera en que la conspiración pudo exitir”

  350. #0 Game Over dice:

    #349
    exitir: Tomar las de Villadiego por la salida más próxima.
    también errata.

  351. #0 Anonymouse dice:

    No pueden hacer la película sobre el 11-M porque Pedro Jeta está reescribiendo el guión todos los días a ver si le cuadra la trama. Lleva más de tres años con el tema y no le sale ni a tiros. Eso pasa por dejarle el trabajo serio a unos aficionados.

  352. #0 Mercedes dice:

    Hablando de lo que pone el hilo, me pregunto que sorpresa hay en lo del Real Madrid, la Almudena y Rouco. Si hubiese ganado el Atletih de Bilbao se hubiese bailado el arresku ( mis disculpas a los vascos si lo he escrito mal) y se hubiese ofrecido a la vírgen mas a mano, o si hubiese sido el Barca lo mismo, sardanas y la moreneta o cualquier otra vírgen a mano.¿Cuál es la sorpresa o el caspismo? ¿El madrileño o el de todos los españoles no españoles incluídos?

    Rouco ¿un talibán? amos por dios un maricomplejines es lo que es, tendría que aprender del obispo de Avila ( no se si seguirá el mismo) que en las fiestas de San Segundo, patrono de la ciudad, dijo que la bandera era una enseña pagana y no podía estar en el templo, y la bandera y la concejal que la sujetaba se vieron a las puertas del paraíso pero expulsados de él por el obispo vengador. XDDD

    La pena es que no sé, si seguirá la tradición de concejal y bandera fuera o solo fué un efecto de ira, cual Jesucristo, momentáneo.
    En fín, ¿ que hacen tantos políticos, tantos ministros, concejales y demás en fiestas y procesiones de la Iglesia?

    Va a ser un sinvivir cuando dentro de unos años tengan que compaginar semanas santas con ramadanes y demas parafernalia religiosa. No van a tener tiempo de gobernar, bueno a lo mejor es preferible.

  353. #0 ostap dice:

    Que a estas alturas aún no haya felicitado a Arriki por el trinfo de los madriles tiene narices. Pero lo mejor para el Madriz no es ganar la liga, es librarse de ese tormento chino que es Capello. Las felicitaciones son dobles, pues…

  354. #0 Mercedes dice:

    Y hablando de todo un poco, D. Javier dijo que era un geranio esa cosa que hay al final, a mi me parece que es el efecto que produce al caer algo dentro de un recipiente lleno de pintura roja. Pero bueno a lo mejor es que debería ir a un psicólogo :)))

  355. #0 Carlos dice:

    Quien cree en “partículas voladoras contaminantes” debería estar preparado para creer que Dios ayudó al Real Madrid e incluso San pedro marcó un gol de cabeza .

  356. #0 Carlos dice:

    Moratinos dice que hablará más con la “democracia Cubana ” porque en Cuba hay 11 millones que no son disidentes .

    Veis como Franco no eran tan malo ? Nosotros éramos 34 millones de españoles y disidentes …poquitos .

    Al final hasta Moratinos aprueba la legitimidad del régimen de Franco .

  357. #0 Game Over dice:

    #354
    A mi me parecen llamas.

  358. #0 Game Over dice:

    Examen para esencialistas:
    ¿Cuales son los títulos de los tres primeros artículos de la Ley Natural?

  359. #0 Carlos dice:

    El número de objeciones de conciencia contra la asignatura de “Educación para la Mariconería” van in crescendo .

    las amenazas estalinistas de “quien no la haga no aprueba” vomitadas por el “soviet supremo” han sido ignoradas .

  360. #0 Anonymouse dice:

    ¿Cuales son los títulos de los tres primeros artículos de la Ley Natural?

    Dios es bueno
    Hay que hacer lo que diga Dios
    De no comparecer Dios se hará lo que dice el Papa

  361. #0 NatXoX dice:

    Cada colleja que le meto al Carlitros vale por cuatro.

  362. #0 Otro dice:

    Carlangas… ¿estás defendiendo la dictadura cubana? Bueno, la verdad es que sería muy propio de ti, que tantas loas echas a Franco y Pinochet… En fin, es ley de vida. Unos apoyáis las dictaduras, otros preferimos las democracias. 😉

  363. #0 JJ dice:

    #355 (Y sin que sirva de precedente) ¿Tu no vives en Madrid, verdad?

  364. #0 Game Over dice:

    #360
    Respuesta incorrecta. Usted no es esencialista.
    Ni siquiera los trolls visitantes son esencialistas.
    Da que pensar.
    Se están perdiendo las esencias.

  365. #0 Anonymouse dice:

    363. Game Over

    Yo siempre tengo razón, diga usted lo que diga. Esto es evidente en sí mismo. Es lo que tiene ser esencialista.

  366. #0 Game Over dice:

    Pregunta para los esencialistas:
    ¿Los Principios Fundamentales del Movimiento tenían alguna limitación?

  367. #0 Mercedes dice:

    #358 Me alegro que me haga esa pregunta, permitame que le haga otra ¿Que es la ley natural? Esa que está en no se que de un metaespacio que luego pasa al espacio y luego se expande como lluvia fructífera sobre los humanos y los fertiliza ( Dios me libre de tener pensamientos antinatura)Expliqueme que es eso del derecho natural que mis neuronas islamoproguetarrasgay se van por derroteros pecaminosos :)))

  368. #0 El Pekata dice:

    #364 Anonymouse

    Con tanto post aquí lo único que te va a salir es un novio literario y ficticio o unas almorranas del copón.

    Has probado a leer un libro?

    Ah, se me olvidaba que ya tienes uno y que para qué quieres otro. XDDDD

    Buenas noches. Adiós.

  369. #0 Game Over dice:

    #365
    De responder afirmativamente
    la limitación vendría impuesta por:
    Las leyes de la física
    El código de circulación
    otros

  370. #0 Mercedes dice:

    #357 Alomojó tambien deberias ir a un psicólogo, que se te ven tendencias de pirómano XDD Bueno si vamos juntos quizás nos haga descuento :))

  371. #0 Anonymouse dice:

    Boccata, madura un poco, anda.

  372. #0 Anonymouse dice:

    Está claro que lo de abajo a la derecha es una especie de arreglo floral.

  373. #0 Game Over dice:

    #371
    Yo veo chispas saltando. Y llamas. Es una fogata.

  374. #0 andaqueno dice:

    Últimamente el bocata siempre termina con un adios o similar. Hoy le ha salido doble saludo.
    Algo así como “no te metas conmigo, que me voy, porfi”.

    Cada vez apesta más a miedo, la gorda esta.

  375. #0 piezas dice:

    #363 Game Over Loquesyo, acabo compartir una pérdida de esencias de lo más placentero :-)_~~ (← er cigarrito…).

  376. #0 Anonymouse dice:
  377. #0 Anonymouse dice:

    Que son flores, copón.

    Nombre del fichero: flowers.png

  378. #0 NatXoX dice:

    #373 andaqueno dice:
    Junio 20th, 2007 a las 10:59 pm

    Está muy ocupado montando una empresa nueva para vender rosarios en los semáforos.

  379. #0 Game Over dice:

    #375
    serán flores de esas secas y alguien habrá tirado una colilla encendida.
    ¿Piezas?

  380. #0 andaqueno dice:

    Qué guai, el primer blog con test de Roschard incluido
    😀

  381. #0 andaqueno dice:

    Pues yo digo que es un símbolo de lo fatuo de la modernidad, sincretizado en el movimiento aleatorio de las sinergias del complejo ser humano de principios del milenio.

    Es que últimamente estoy currando mucho el lado comercial, y to lo malo se pega.

  382. #0 Anonymouse dice:

    Oye, Boccata, ¿Cuánto tiempo tardas en hacer un comentario? ¿Necesitas un par de redactores, un redactor jefe, un taquígrafo, un tipógrafo y un experto en HTML? ¿Cual es el presupuesto de un comentario?

    Unas dudas que tengo.

  383. #0 andaqueno dice:

    Eso, y luego que nos diga qué ve en el dibujito de marras.
    Pollas y culos, seguro¡

  384. #0 Mac dice:

    Antonio:Me has dejado perplejo osea tu crees que el estatus de la Francia Napoleónica(Del emperador).era más abanzado que la constitución de Cadíz.Te respondere a pesar de que se me han adelantado,y aunque se que no va ha caersete la benda de los ojos,comprendo que me vas ha llamar facha,casposo y otras memeces que suelen ocupar el 75% de tus comentarios porque sé que una mente de 13 años como la tuya se defiende instintivamente con la pataleta y el insulto.
    No te preocupes no tienes la culpa;La GenErAlItAt!!!!!!!! te ha hecho así.

    1-Sobre Francia solo un dato:Jamas se llego ha poner en practica el sufragio universal sino una Oligarquía que recaía en personas de confianza del Emperador.

    2-Sobre EEUU:Dejando a un lado que por aquel entonces el motor de su economía era la esclavitud y aun en la actualidad no han abólido la pena de muerte podemos decir que aportaba muchos avances.
    3-Sobre que la Pepa és nacional-liberal:joas,joas,joas…¿sabes lo que significan esas dos palabras?

    4-Luego pones esto en un post(despues de que te den un repaso):Es que ni me lo he leído, he visto lo de perroflauta y de la emoción me he bloqueao :).

    5-Opinión objetiva: Eres un conpleto ignorante que ademas se cree lo que el mismo se inventa.

    6-El consejo:Tal vez si te culturizaras un poco más,no te avergonzarías de ser Español,asi por lo menos no lo haras porque veas que lo hacen tus compañeros de pecera.

    7-La curiosidad:¿Porque los socialistas o necionalistas de piscifactoría despreciáis por sistema y sin ningun argumento,a pesar del riesgo de quedar en ridículo)todas las cosas que se han hecho bien y nos unen a todos?

  385. #0 NatXoX dice:
  386. #0 Kuryakin dice:

    Me siento ante el PC y lo primero que veo es:

    “Pollas y culos, seguro”

    …..

    Juas.

  387. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En efecto Ostap. Es cierto que dentro de todo madridista existe la certeza de que la liga es un campeonato menor pero debemos hacer de tripas corazón y darnos un baño de humildad ya que el resto de los equipos sudan para intentar ganarla.
    Por respeto a ellos me congratulo un huevo.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  388. #0 Kuryakin dice:

    Nunca he sentido igual una derrota
    que cuando ella me dijo se acabó
    nunca creí tener mi vida rota
    ahora estoy solo y arratro mi dolor
    Y mientras en la calle esta lloviendo
    una tormenta hay en mi corazón
    dame otra copa aún estoy sereno
    quiero beber hasta perder el control

    Cuantas noches soñe que te besaba
    y en mis brazos llorabas por tu error
    luego un ruido del bar me despertaba
    y el que lloraba entonces era yo

    Y mientras ella está con otro tipo
    mis lágrimas se mezclan con alcohol
    ella se fue por qué no me lo dijo
    y siento que mi vida fracasó

    Y mientras en la calle está lloviendo
    una tormenta hay en mi corazón
    dame otra copa aún estoy sereno
    quiero beber hasta perder el control.

    (Fito y los Fitipaldis, Revolver, Los Secretos)

    Dedicado con cariño al Presidente del Gobierno

  389. #0 Game Over dice:

    #382
    ¿que se han hecho bien?
    porqueyolodigo

  390. #0 Mercedes dice:

    #379 andaqueno no te escaquees, seguro que eso mismo dijiste cuando viste la mariposa. A ver recapitulemos, D. Javier ve geranios, Game over llamas (pirómano fijo sin necesidad de psicólogo) Anonymouse flores secas (humm interesante, se supone que el rojo es vida) yo veo que algo ha caído dentro de un recipiente de pintura roja y ha salido la pintura volando por los aires, ahora te toca ti decir lo que ves de verdad y hacemos todos terapia conjunta. XDDDD

  391. #0 Game Over dice:

    Para los esencialistas
    ¿Cual es la raíz autentica de España?
    Navarra
    Reyes Católicos
    Asturias
    Patata

  392. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mac es el en terapia del Caramba.

  393. #0 Anonymouse dice:

    Yo no he dicho que vea flores secas, digo que es un arreglo floral, estilo zen. Ikebana de ese.

  394. #0 Kuryakin dice:

    #389

    La raíz cuadrada.

  395. #0 Anonymouse dice:

    La raíz autentica de España es la españolidad eterna.

  396. #0 Mercedes dice:

    #389 La duda ofende Game, la patata que es importada y aquí de toda la vida de dios lo bueno ha sido siempre lo de fuera.

  397. #0 guerrillero dice:

    Hay gente pa tó:

    “Lawrence Lessig acaba de anunciar su intención de dedicarse [….] nada menos que a analizar la corrupción del sistema político desde el punto de vista académico, y a luchar contra ella desde el punto de vista ciudadano. No sólo ‘corrupción’ en el sentido de sobornos, o políticos vendidos, sino corrupción en el sentido filosófico.”

    blogs.20minutos.es/retiario

    Un pasmo ma dao. Una nueva rama del saber, multidisciplinar, multicultural y “multinacional”.

    Al Lessig le quedan 2 telediarios. Fijo.

  398. #0 Game Over dice:

    #394
    Pues yo creo que lo bueno de la patata es lo de dentro.

  399. #0 NatXoX dice:

    Pasa con el Darwin
    tanto dar la lata
    si el hombre viene
    de la patata.

  400. #0 Mercedes dice:

    #391 Que no, anonymouse no intentes escaquearte ahora como andaqueno, tu dí lo que de verdad ves y no hagas un tratado de ello.
    Joer ya quisieran los liberales tener un test psicológico puro como tenemos aquí en Escolar XDDDD y gratis.

  401. #0 piezas dice:

    #377 Game Over

    ¿Piezas?

    Pamí que son fluctuaciones de código binario.

  402. #0 Game Over dice:

    “No sólo ‘corrupción’ en el sentido de sobornos, o políticos vendidos, sino corrupción en el sentido filosófico”
    Llevo masticándolo un rato y todavía no se a que sabe.
    ¿trae manual?

  403. #0 Anonymouse dice:

    Lo de las flores secas lo ha dicho el pirómano de Game Over, que está buscando algo que quemar. Yo siempre he dicho que arreglo floral y no me apeo del burro. Es ikebana y punto, lo que pasa es que vosotros no tenéis sensibilidad ni nada, coño.

  404. #0 piezas dice:

    #395 guerrillero

    Pues suena bien; yo creo que hace décadas que va siendo necesaria una cosa así para frenar las tentaciones de populismo.

  405. #0 Mercedes dice:

    #396 Según como se mire que lo de fuera ha dado para alimentar a muchos cerdos y yo como devota del jamón que soy, lo he sabido apreciar XDDD

  406. #0 Anonymouse dice:

    Lessig se ha pegado con la industria del entretenimiento, que esa manda más que los políticos. Si no le ha pasado nada esto es un paseo.

  407. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas toy con el classic y de repente las letras me wrappean una a una, a velocidades de adaptación novela scifi de a 50 pesetas la peli.
    Como cuando los hombres eran hombres y escribían sus propios drivers.
    Sabescómotadiguen?

  408. #0 Game Over dice:

    ¿Existe una ley natural de lo que es filosoficamente corrupto en política?
    La premisa es que ese “corrupto políticamente” no tiene por que incluir sobornos ni políticos vendidos.
    Ademas esta clasificación se tiene que hacer desde fuera del sistema político.

  409. #0 Anonymouse dice:

    Y ya que estamos les recomiendo que se bajen el documental Good Copy Bad Copy sobre el tema, que es gratis y sale el señor Lessig.

  410. #0 Carlos dice:

    Hola amiguetes, ya tenemos las fotos de la “gran quedada” de los foreros de Escolar…

    http://blogs.ya.com/lacanalla/files/Orgullo_gay.jpg

    http://www.galeriade.com/antona/data/media/53/24.jpg

  411. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pa mi que lo que estais viendo abajo es uno de estos
    http://img300.imageshack.us/img300/3056/550za.jpg
    interpretado por estos
    http://www.fsln-nicaragua.com/fuego/logo.gif

  412. #0 Otro dice:

    Envidia cochina tiene Carlangas porque está loca de ganas de ir a una fiesta con ese ambiente. 😉

  413. #0 Mac dice:

    aquí podeis sentiros identificados en tiempo real:http://www.youtube.com/watch?v=gXgCvvvgrbc&mode=related&search=

  414. #0 Mercedes dice:

    #401 Tienes razón anonymouse lo tuyo es el arreglo floral. El que vió las flores secas par quemarlas es el jodio pirómano :)) Joer Game prendele todos los cigarrillos que se fume Piezas ayer, hoy y mañana. Olvidate de las flores secas y los matorrales agostados, resiste a tu instinto que tu puedes. ¡Anda que lo que ve Piezas! Yo por si acaso voy mirando psicólogos que acepten grupos.

    Carlos Arrikitow ¿tú que ves? y no vale decir que a Rouco Varela bendiciendo al Madrid, que está muy visto.

  415. #0 Mac dice:

    jajajajajajajaja

  416. #0 piezas dice:

    Sí D. Carlos. He pensado largo en ello… ocurre asimihmo en el “layout” rojo, ¿no es ellou?

    Biene a de sé que cuando hay un hilo enorme la cosa tiende a congelarse cuando y tiende a infinito.

    E yegado a una conclusión de naturaleza un tanto exotérica: que puesto que se trata de un script de cliente el encargado de la previsualización (responsable directa del desaguisao), a medida que la página pesa más y más cada intento de escribir una nueva letra recorre tooooooooodo el códifo güente de la página hasta lograr colocarla en su puntero.

    Y ando barajando varias soluciones, a cual más torzuda. Porque lo suyo sería meterle mano en condiciones al script para que se dirija desde el principio a su lugar naturá, pero pa eso hay que controlar mubien-mubien una cosa tesnológica que se llama DOM (¡casi como usté!) y yo ahí deso me quedé en segundo de infantil.

    Creo que si la previsualización estuviera al principio de la página no ocurriría eso. Pero claro, así no sirve paná….

  417. #0 Game Over dice:

    #411
    Pa-ta-ta

  418. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un paludario del Frente Sandinista de Liberación Nacional con unos lirios acuáticos equivocadamente puestos delante Mercedes.

  419. #0 jaz1 dice:
  420. #0 Carlos dice:

    Cuando algunos hablan de Cardenales , de Iglesias y de fuego en un mismo post hay que echarse a temblar. Es señal de que vuelven “los buenos de la guerra civil” tal vez con intenciones de reinstaurar la formidable , muy pacífica y ultrademocrática II República .

  421. #0 piezas dice:

    Hagase cuenta, D. Carlos: sólo el texto de esta misma página que departimos pesa ahora mismo más de medio mega. Imagine al monito del script de previsualización recorriendo todo ese texto en su navegador (cliente) hasta colocar cada una de las pulsaciones de teclado en su sitio. No parece un script pensado para sitios como éste.

  422. #0 jaz1 dice:

    pues a mi me gusta que vaya lentito asi te da tiempo a corregir mejor, :roll:

  423. #0 guerrillero dice:

    #402 piezas

    No si a mi la idea me ha chocado por lo esperanzadora al comprobar que existen “locos” que se plantean las injusticias del mundo en que viven. Ojala´la iniciativa tenga tanto éxito como la de Licencias Libres.

    “corrupto politico” es el que corrompe el sistema política para su propio beneficio, igual quiere vd. ejemplos: listas cerradas y bloqueadas, el 5% de los votos para obtener representación, o cosas más concretas poder colar de rondón decretos-ley como señoritas de acompañamiento en otras leyes.

    También se puede entender el que corrompe la ideología política en la que se fundo el Partido. Que pijo hace el PSOE con esas siglas a estas alturas. Parece un chiste o más bien ensañamiento para con sus votantes.

    Partido de Centro Social Liberal, muchismo mejor.

    Del PP mejor no digo nada que me pongo a parir. Los que vivan en Valencia me comprenden.

  424. #0 piezas dice:

    ¡qué carajos! hagamos una prueba: pongo la preview al principio de modo provisional y vemos como se comporta. Así salimos de dudas. Me disculpen el descaraje, enseguida lo pongo luego tó en su sitio.

  425. #0 Mercedes dice:

    #416 jajajajjaajjajaja , Lo dicho voy mirando terapias de grupo a precios reducidos.

    A todo esto, ¿para cuando un motín en el blog de D. Javier? que ya llevamos cuatrocientos y pico comentarios pa na.

    ¡Game over saca el encendedor coño!

  426. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que se joda la previsualización!!!
    XDDDDDDDDDD
    Paice el carbon copy (me parece que después se llamó anywhere) de aquellas noches cuando lo peor que le podía pasar al mundo era Ronald Reagan.

  427. #0 antifa dice:

    “Aznar intenta mediar para que la televisión golpista venezolana RCTV emita desde México

    inSurGente (J.L).- El criminal de guerra José María Aznar no descansa en la idea de expandir su ideología ultraderechista. Esta vez ha sido en México donde, con la excusa de una reunión de la democracia-cristiana, apoyó a la golpista Radio Caracas Televisión (RCTV), criticó a Chávez y a Cuba. Aznar indicó en su discurso que la presencia de Granier, presidente del canal golpista, le había recordado que “es una obligación moral denunciar la vulneración arbitraria de los derechos y las libertades de las personas que el populismo ejerce en diversos países de la región”, dijo el dirigente de la ultraderecha española y se puso manos a la obra.”

    http://escolar.noticia.es/story/aznar-intenta-mediar-para-television-golpista-venezolana-rctv-emita-desde-mexico

  428. #0 piezas dice:

    Boh, no se si es el caché o que es un monito rebelde…. nomace ni puto caso.

  429. #0 Game Over dice:

    #421
    Lo de las listas y porcentajes y todo eso forma parte de la ley electoral. De ahí mi pregunta. ¿vendrá una ong que ordenara el espacio político, desde fuera del sistema político?
    Es decir, sin que nadie vote a esa Ong y sin que exista una votación de lo que debe considerar esa ong como “mala practica política”
    porqueelloslodicen

  430. #0 piezas dice:

    Yase, yase… estaba editando el layout rojo…. tontastoy

  431. #0 Kuryakin dice:

    #423

    Eso, un motín:

    “¡Largad amarras…!”

    Y Marras y todos sus secuaces fueron arrojados por la borda.

  432. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se agradece anijau Piezas.

  433. #0 piezas dice:

    A ver ahora… pues sigue igual de lento. Será el manguito, tonces.

  434. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño la misma velocidad sublime.
    JOJOJOJOJOJOJOJO

  435. #0 Mercedes dice:

    #425 Aún recuerdo la no visita de Felipe Gónzalez a Marruecos y el rasgar de vestiduras de todos los medios políticos y periodísticos.

    ¿Que pasa que el asno este tiene bula papal? Por donde va va jodiendo la política diplmática y exterior de España. Cuando van a poner en su sitio a este impresentable vendido a empresas extranjeras alguna de ella con su sede en las islas caiman, el imperio del lavado del dinero negro y el negocio sucio.

  436. #0 piezas dice:

    Pfffff. TAbobo el monito.

  437. #0 guerrillero dice:

    Piezas precisamente te iba a proponer eso, quitar la “previsualización” y que Carlo lo probara.

    Si lo que le tardan es en aparecer los letras en la misma caja de comentar, es un problema suyo.

    Igual lo arregla reiniciando el ordenador o igual es más grave la cosa. Como un troyano de esos que interceptan las pulsaciones que metes en las cajas de texto.

    PD: si puediera ver el codigo fuente del plug-in de la previsualización podría confirmar mis sospechas de que no vale pa ná.

  438. #0 piezas dice:

    Ostiale! pos no: parece el CSS!!

    Como diría todo libeggal que se vista por los pies… ¡¡inconcebible!!

    19-A brá que mirarlo.

  439. #0 piezas dice:

    Es este, guerrillero

    http://dev.wp-plugins.org/wiki/LiveCommentPreview

    Pero parece que depende del navegador… nose… mañana a ver si tengo un rato para ver qué cajones pasa.

  440. #0 obvia_mente dice:

    A mí -Firefox 2.0.0.4 y versión roja- me va perfecto, piezas.
    Te lo diga por si ayuda.

  441. #0 Antonio dice:

    #382 Tal vez si te culturizaras un poco más,no te avergonzarías de ser Español.

    Oye, mac, tú que tanto amas todo lo hispano, por qué escribes con mayúscula los gentilicios, como si fueras un anglosajón de la pérfida Albión o un descendiente de los criminales sifilíticos que enviaban a Australia para que a ser posible se murieran? Y esa coma? Eso es puntuación estadounidense o tal vez latinoamericana por un ataque de anglicismo, jamás lo que escribiría un español normal y decente.

    Lo dicho, no te enteras porque no te quieres enterar o porque sufres una grave carencia cognitiva: a los autores de la mierda de 1812 no les interesó incorporar a la Constitución avances que ya se habían producido en otros sitios. En modo alguno comparo nada, simplemente indico que había posibilidades con las que se limpiaron el culo, como la libertad de culto o la emancipación de esclavos en las Américas. En modo alguno es un anacronismo criticarlos: la generación anterior ya hizo puntualmente ciertas cosas que ellos se negaron a hacer.

    Por cierto, la esclavitud se abolió antes en Alabama que en Cuba y Puerto Rico.

  442. #0 Goku dice:

    #382 “Me has dejado perplejo osea tu crees que el estatus de la Francia Napoleónica(Del emperador).era más abanzado que la constitución de Cadíz”

    Al ser los libegales demasiado lúcidos como para haber sido victimas de la LOGSE, supongo que eres un activista anarco-liberal en el frente ortográfico y gramatical. Abajo el totalitarismo estatista de la RAE!!!!

  443. #0 j35ux dice:

    439 Antonio

    Creo que te sigues equivocando.

    Estoy de acuerdo en que la Constitución de Cádiz hoy sería inadmisible. Y puedo llegar a darte la razón en que en algunos puntos habían avanzado más algunas personas de la generación anterior en otros países.

    Pero los ejemplos de avances que pones mira como se consiguieron: los estadounidenses tras la guerra de independencia, y los franceses tras una revolución. Ambos rupturas con el pasado. La Constitución de Cádiz se logró con un compromiso entre las distintas partes reunidas, incluyendo absolutistas, con el condicionante de tener enfrente al ejército napoleónico.

    España no era comparable en tradición ni en situación histórica a los otros casos. Si miramos el periodo inmediatamente anterior e inmediatamente posterior, si la Pepa era una mierda, ¿cómo los calificarías?. Al menos la Pepa abolía la Inquisición, daba libertad de expresión (excepto en temas religiosos), un único fuero para todos los hombres, limitaba el poder del Rey, permitía el voto…

    ¿O crees que fue mejor para todos que Fernando VII no la aceptara?

    ¿Que tenía puntos que no compartes?, hombre, y la Constitución de EEUU permitía la esclavitud, tiene puntos anacrónicos que no comparto, y sigue vigente más de dos siglos después. Y es bueno reconocerle a la Pepa el mérito histórico de haber sido el único paso en España en la dirección de la democracia durante lustros.

  444. #0 Eresko dice:

    Creo que tienes toda la razón en lo que dices aunque creo que Dios, la suerte, o lo que sea que fuere estuvo con el Madrid las últimas jornadas porque cómo se dice coloquialmente: se les apareció la virgen.

    Un saludo

  445. #0 piezas dice:

    ¿Y ahora?
    Ná, pues ná.

  446. #0 piezas dice:

    (Perdón, ando con lo de la animación XD)

  447. #0 lukas dice:

    Para eso queríamos democracia, para hacerle putadas al Vaticano. Así no váis bien, herejes. Os condenaréis.