jun 21

Nuestros amigos los verdugos

Tag: Política Ignacio Escolar @ 01:45

Esa cabeza vale por un Toisón de OroIñigo Sáenz de Ugarte

El rey de Arabia Saudí se vuelve a su país con un Toisón de Oro en el equipaje. La orden dinástica más prestigiosa que se concede en España viaja camino de una de las mayores factorías de la pena de muerte en el mundo. El paraíso de los verdugos. El lugar donde los ejecutores presumen de su habilidad con la espada. Pueden seccionar la cabeza del cuerpo de un solo tajo. No hay inyección letal que pueda mejorar esa eficacia.

Es lo que tiene la monarquía en España. Si no tiene enemigos, se los crea. Si casi nadie habla de ella, hace lo posible para que la gente se acuerde de que no hay nada tan ‘democrático’ como la legitimidad dinástica. Si hay que agasajar a los amigos del Rey, no hay política de derechos humanos –en el caso de que exista– que pueda empañar las visitas a la Corte de sus colegas de trono.

Más en Guerra Eterna

220 comentarios en “Nuestros amigos los verdugos”

  1. # jaz1 dice:

    hola!!! bueno es lo que tiene la cultura arraigada, que muchas veces no se puede quitar y se confunden cosas.

    va rapido!!! piezas

  2. #0 jaz1 dice:

    lei por por ahi que esa dinastia le presto dinero al rey para empezar…….. y es de bien nacidos ser agradecido

  3. #0 consPPiranoia dice:

    La III República está más cerca…

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora va aceitao piezas.
    Me cago en el toisón de oro.

  5. #0 Fritz dice:

    No me parece a mi que esto pueda reducirse a que el monarca que dirige el país con las mayores reservas petrolíferas del mundo sea amigo del Rey. El Rey saudí es bien recibido en todas partes. El problema es la hipocresía Occidental hacia el régimen saudí pero, en fin, en este caso es tan evidente que, a diferencia de otros como Guinea Ecuatorial, etc, no hace falta casi ni mencionarlo.

    Saludos

  6. #0 beibei dice:

    me honra de oggullo i tzatizfaczion proclamar la terca republica

    xDDD
    ahora en serio….. manda huevos

  7. #0 priapo dice:

    Es el poder del dinero, ya sea en forma de dólar, oro u oro negro.

    Tiranos a los que se agasaja sin que nadie rechiste hay muchos, hipócritas que los reciben con honores también.

  8. #0 obvia_mente dice:

    Ahmmm…
    Se me ocurre que quizás fuera buena idea que para personajes tan ilustres como este tuviéramos un Toisón de Oro especial… bañado en polonio.

    OT: ¿No se duerme en esta casa?

  9. #0 Tucco dice:

    Aún me acuerdo del cristo que montaron los de siempre cuando Zapatero recibió a Evo Morales. Que si cocalero y cocainómano, que si no lleva traje de chaqueta, que si amigo de los terroristas, que si presidente bananero. Eso se dijo del presidente democráticamente elegido de un país democrático.

    En cambio éste es un tío cojonudo, con su perilla y todo. El rey de un país que se pasa por los huevos todos y cada uno de los derechos humanos más básicos, dónde la corrupción alcanza límites cercanos a la naúsea.

    En fin. Al fuerte, el culo. Y al débil, por el culo.

  10. #0 Kapom dice:

    …Y al pájaro que concede estas movidas le pagamos la vida la gente honrá. Puesto que la cuota de marujismo mínima impide mandar a tomar por el orto a nuestra querida monarquía, propongo casilla en la declaración de la renta pa financiarla. Menos circo.

    #8: ¿Tienes el movil del curro del jefazo de la KGB (o como se llamen ahora)? Tengo el movil de contrato, podemos negociar lo que toque. xDD

  11. #0 agustin romero dice:

    demasiadas noticias, y cuando uno trata de recordar algo todo está mezclado, es táctica vieja del periodismo amarillo…

  12. #0 andaqueno dice:

    Iba a decir lo que ha dicho Tucco, osea que le voto postifo y lo dejo ahí.
    Ah, bueno, y que sugerir que pasan estas cosas porque tenemos monarquía es una gilipollez, pero bueno. Ah, bueno, y que si fuera solo las ejecuciones con espada pase, pero en Arabia Saudí ocurren cosas peores. Menuda mierda de país.

  13. #0 ipon dice:

    ¿Hay osos en Arabia?

  14. #0 MeM3000 dice:

    Lo de matar (ya sean osos borrachos o seres humanos), vale, está mal y eso, pero al fin y al cabo es lo que han venido haciendo o amparando y promoviendo las monarquías desde que son tales.

    Lo que es un verdadero crimen son los rozagantes peplos que lucen el rey saudita y su troupe, no han visto un pantaca en su vida
    ¿no sé tropezarán?

  15. #0 Una chica peculiar dice:

    Miren, como la buena literatura tiene mucho de aristrocrática, ver Valle-Inclán, YO no puedo sino estar a favor de nuestra ACTUAL MONARQUÍA, la única que a lo largo de Historia española que se une incuestionablemente a la democracia, CON PRUEBAS SOBRADAS. Por otro lado, de las penas de muerte de los países sólo son responsables LOS GOBERNANTES de esos países.
    Buenos días.

  16. #0 NatXoX dice:

    ¿Ese tío no es un moromierda? Que lo deporten, que Ejpaña es de los ejpañoles.

  17. #0 mimenda dice:

    Pues como la buena cocina tiene mucho que ver con la burguesía yo no puedo menos que estar con la Revolución francesa.Y con el afilado invento del dr. guillotin.

  18. #0 mimenda dice:

    Por otro lado no veo peor recibir al saudí que a Susan Bene, es más: al menos el saudí vende petróleo que el otro solo humo.

  19. #0 mimenda dice:

    Más en el hilo…se supone que toda pena debe ser ejemplar. Los defensores de la pena de muerte aseguran también que ésta es necesaria por su caracter intimidatorio, parece entonces lógico el sistema saudí, mucho más que otros (el americano, por ejemplo). Para que todo el pueblo americano y con él el mundo todo comprendiera que la pena de muerte es necesaria sería bueno que las ejecuciones tuvieran lugar no en cabinas ocultas en el interior de prisiones sino en el descanso de la SuperBowl.

  20. #0 Trinity dice:

    Los favores hay que pagarlos, viva la republica

  21. #0 Trinity dice:

    Los favores hay que pagarlos, vivala república.

  22. #0 Napartheid dice:

    OT- Esto os va a encantar: En un foro del generalísimo dan consejos para “hablar con un progre”. Parece ir en serio este foro dedicado al Generalísimo en el que en un hilo dan consejos para hablar con un “progre o gente de mal vivir”. Algunos de estos consejos son: “sacarlo de sus casillas hasta que te grite fascista”, “nunca pedir perdón”, “no intentes agradar a un socialista o ser educado o cortes con él” o “no aceptar de partida ninguno de sus argumentos”.
    Visto: http://meneame.net/story/foro-generalisimo-dan-consejos-para-hablar-progre

  23. #0 ipon dice:

    #20

    Ese manual ya se comentó por aquí hace bastante tiempo. Lo más triste es que denota el alto grado de aborregamiento del facherío, incapaz de hablar como cree que debe sino cómo le dicen. Tampoco hemos descubierto nada nuevo al respecto.

    De ahí lo socorrido del RDV, fácil de usar, 100% efectivo.

  24. #0 piezas dice:

    OT #1 y #4 Sisi: esperad a que haya 200 comentarios…

    Hay que mirallo.

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡Qué curioso! ¡Lo mismo que dijo ayer Federico Jiménez Losantos en la radio de vuestro rey, el de Arabia, y el Toisón de Oro!

  26. #0 pasqui dice:

    23.- En la radio de nuestro rey,¿la cope es de nuestro rey?, ¿fue el cerdo ese invitado a alguna radio y lo dijo? Explicate, que los proges ya se sabe los cortos que somos.

  27. #0 Anonymouse dice:

    Lamentable, sin duda, pero ¿cual es la alternativa hoy por hoy en Arabia Saudí? Los Bin Laden y compañía.

    Y si me dan a elegir entre decapitación de un tajo y la inyección letal o la silla eléctrica estilo USA me quedo con la primera.

  28. #0 mimenda dice:

    “si me dan a elegir entre decapitación de un tajo y la inyección letal o la silla eléctrica estilo USA me quedo con la primera”, ahí al menos tienes oportunidd de saludar al público.

  29. #0 Miss Sinner dice:

    Vosotros los progretarras es que no respetáis la tradición ni ná.
    Aaaaah, qué tiempos aquellos de 1253…

  30. #0 Fétido dice:

    Un tajo, eso es efectividad y no la chapuza esta:

    http://www.20minutos.es/noticia/243664/0/ejecucion/bano/duracion/

  31. #0 frinkaedro dice:

    # mimenda dice: Junio 21st, 2007 at 9:26 am

    ““si me dan a elegir entre decapitación de un tajo y la inyección letal o la silla eléctrica estilo USA me quedo con la primera”, ahí al menos tienes oportunidd de saludar al público.”

    Como decían en La Vida de Brian (sobre la crucifixión, ese invento que produce una muerte lenta y dolorosa), “al menos es al aire libre”

  32. #0 obvia_mente dice:

    #10 Kapom, la duda ofende. Tengo línea directa con el KGB: ventajas de tener un Zapatófono de última generación. :p

  33. #0 Dr.Turbio dice:

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales ha emitido un comunicado en el que recuerda que la homosexualidad en Arabia Saudí se castiga con la pena de muerte (y no con la cárcel como dicen en Guerra Eterna) y que no se puede “estar en misa y repicando”, es decir no se puede ir de país garante de los derechos humanos y luego premiar a esta gentuza.

    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/2883

  34. #0 San Chopanza dice:

    Yo tengo la esperanza que cuando la palme el juanCar, el Felipe se deje de follones y convoque un referéndum o directamente abdique.

  35. #0 Menéame dice:

    El juez Baltasar Garzón la lía en Venezuela apoyando a la oligarquía, el programa La Hojilla de VTV se mete con él.
    Mario Silva, presentador del programa La Hojilla de Venezolana de Televisión (VTV), reta en televisión a Garzón a que juzgue a Aznar por criminal de guerra.
    http://meneame.net/story/juez-baltasar-garzon-lia-venezuela-apoyando-oligarquia-programa-hojilla-vtv-mete-el

    En un foro del generalísimo dan consejos para “hablar con un progre”
    http://meneame.net/story/foro-generalisimo-dan-consejos-para-hablar-progre

  36. #0 Menéame dice:

    El juez Baltasar Garzón la lía en Venezuela apoyando a la oligarquía, el programa La Hojilla de VTV se mete con él.
    Mario Silva, presentador del programa La Hojilla de Venezolana de Televisión (VTV), reta en televisión a Garzón a que juzgue a Aznar por criminal de guerra.
    http://meneame.net/story/juez-baltasar-garzon-lia-venezuela-apoyando-oligarquia-programa-hojilla-vtv-mete-el

  37. #0 Kuryakin dice:

    #31

    Si que se puede…¿No ves que se hace?.

  38. #0 Arnau-El catalán dice:

    “….Pueden seccionar la cabeza del cuerpo de un solo tajo. No hay inyección letal que pueda mejorar esa eficacia.”

    Realmente eso sería una tortura sangrienta brutal. No me imagino cortar la cabeza a un pobre tio con una jeringuilla desechable. Ni Hannibal Lecter, el jodido!!

  39. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    Como hablar con un progre o gente de mal vivir

    Texto involuntariamente (o no) humorístico de los foros de generalisimofranco.com, al servicio (o retrete) de España.

  40. #0 Dkb dice:

    #32: De esperanzas también se vive, pero dudo mucho que tu sueño se haga realidad. Demasiado enganchados a la teta del Estado están estos!

  41. #0 tartarin dice:

    Para entender mejor el problema:

    ¿Alguien podría decirme cual es la postura de los organismos estatales que trabajan en el marco de la iniciativa “alianza de civilizaciones” frente a regímenes como el Saudí?

  42. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Una chica peculiar dice: Junio 21st, 2007 at 7:20 am –13
    Gálvez, tron… Lo de la “Chica Peculiar” ya olía entonces y sigue oliendo ahora…

  43. #0 Nod dice:

    No termino de ver dónde está el problema (sí el problema general, no el particular del asunto saudí)

    Supongo que es que desde la perspectiva occidental nos es complicado asumir el asunto de las espadas y la sangre, la crueldad directa, con sudor y arena.

    En cualquier caso parece que esa imagen y esa decapitación espeluzna más que la silla eléctrica, la inyección letal o cualquier alegre bombardeo que hagan nuestros muchachos de la OTAN. Es más limpio, más aséptico, basta con pulsar un botón.

    En cualquier caso aquí en España siempre hemos estado un poco a caballo entre el sur y el norte, con nuestros toros, nuestras cabras en campanarios y nuestro brutal garrote vil.

    Sin embargo no veo que termina de hacer más repelente a este tipo de Arabia que a Bush o al de China. ¿Con estos otros sí podemos aliarnos, tartarín?

  44. #0 andaqueno dice:

    Estoy contigo, Nod, es significativo que nadie se acordaría de las inyecciones letales si el toisón de oro fuera a parar a la familia Bush. La noticia tiene un punto de racismo.

  45. #0 mimenda dice:

    Otra ventaja de la decapitación con alfanje es que por un instante puedes ver de lejos tu cuerpo.

  46. #0 Kuryakin dice:

    #36

    Las posturas de cualquier tipo de gobierno actual, oposición actual, y cualquier tipo de forma de mando de un país, es de sumisión total y absoluta a los países que tienen petróleo. Cuando se ha tratado de romper la sumisión invadiendo militarmente alguno de esos países, se encuentra uno metido en un atolladero como el de Irak, o con un órdago a tus pretensiones (Iran). Con Venezuela pasa igual. Y mientras tanto los periodicos día si y otro tambien con decenas de muertos, bastantes de ellos, niños

    Es decir, sumisión porque no hay medio material de quitarles el petróleo por el morro y salir indemnes. Si lo intentas, puedes acabar con New York destruido por una Ojiva, o Tel Aviv que está más cerca, borrado del mapa.

    Y por mucho que Aznar ladre, y Bush ladre, y Putin ladre, como decía ayer, son MUCHA gente, tienen dinero, tienen petroleo en el subsuelo (hay que tener cuidado en como les atacas para no cargártelo, puesto que lo necesitas).

    Y hay que joderse.

    A ésta gente se les ha hurtado todo, igual que ha pasado en Africa y se han dejado los recursos en manos de dinastías pseudo-feudales, con lo que las ideas occidentales no han podido entrar en esas culturas.

    La conclusión son MASAS hambrientas, fácilmente conducibles como ganado y dispuestas a cualquier cosa.

    Yo soy pesimista respecto a como va a acabar la cosa, pero estpy convencido de que a hostias, como preconiza Bush, nada de nada; así que habrá que emplear otro camino…no se si la Alianza de civilizaciones es o no un buen método, parece que por ahí gusta, pero solo es una etiqueta.

    Y si lo que quieres es echar mierda sobre Zapatero por haber puesto en circulación la idea, te recuerdo que, de momento no ha causado muertos, pero la de tu amigo Aznar, justificando y apoyando activamente el Statu-Quo en la zona, causa todos los dias decenas de muertos. Cadáveres con familia que queda viva, y que dada su cultura, no tendrán ningún escrúpulo en venir aquí o a cualquier parte de Europa con un cinturon de explosivos y volar por los aires un centro comercial con 500 personas dentro al grito de “Alá es grande”, sabes, y pensando….¡¡que les den por saco!!…muy plausible… de hecho ya se ha hecho varias veces.

    Pero tu no dirás nada de Aznar, ni del estado de cosas que nos ha traído hasta aquí…tu a piñón fijo contra Zapatero. Por cualquier cosa…dirás…”Eso es ridículo”, aunque la ONU lo apruebe, aunque todo dios internacionalmente diga que igual es buena idea, que merece la pena hablar…

    No tu, y los que son como tu…no…es ridículo.

    Mientras tanto, vuestra “hipótesis de trabajo”, lejos de solventar o ayudar a solventar el problema, no hace sino empeorarlo cada día más.

  47. #0 mimenda dice:

    Y, a propósito, estoy convencido de que la Fiesta ganaría aún más en Arte (si ello es posible) si a los toreros se les sustituyera el estoque por un alfanje.

  48. #0 tartarin dice:

    Nod, la postura de nuestras autoridades con respecto a EEUU o China está bastante clara, independientemente de que nos guste o no, o no sea ética.

    Ya que la iniciativa ‘Alianza de civilizaciones’ se refiere concretamente a nuestras relaciones con culturas como la Saudí, me gustaría saber cual es la postura de las instituciones que están trabajando en la alianza.

    ¿Alguien podría poner algún link o información al respecto?

  49. #0 tartarin dice:

    Kurkayín, si no puedes aportar nada a una pregunta muy concreta que hecho no hace falta que te irrites, hay otros muchos foros e hilos en los que seguro eres muy útil.

  50. #0 Kuryakin dice:

    Y te diré mas.

    La solución es la No-dependencia del Petróleo.

    Ingeniería.

    En el momento en que la sociedad occidental no dependa del petróleo, esta gente no tendrá nada para vivir y tendrá que morir al palo.

    Y por otro lado, el petróleo se acaba, durará una o dos generaciones, y esta gente tiene que buscarse la vida.

    Ahora piensa…¿Que hace una civilización cuando se queda sin medios de vida o considera que sus recursos se han agotado?

    Pues lanzarse a la conquista militar. Bush ya lo ha hecho con Irak, y el mundo musulmán integrista ya tiene objetivos.

    O militar o masiva cual plaga de langostas, y es lo que va a pasar cuando lo de las pateras deje de ser un goteo y se te junten varios millones de personas en la frontera de Marruecos, a pasar, o a morir…que más da.

    A ver que solución tiene Rajoy para eso. Seguro que presenta una interpelación parlamentaria acusando a Zapatero del hambre en Africa.

  51. #0 Anonymouse dice:

    La “Alianza de Civilizaciones” viene a decir que hay que apoyar al menos malo y tratar de influir en él. En este caso está claro que está con el rey este. Me parece lógico y razonable.

  52. #0 Kuryakin dice:

    #44

    la respuesta está implícita, si no la quieres ver es que algo anda mal en tu cerebro.

    A ti que le hayan dado el Toison a ese rey árabe, te importa tres cojones realmente, tu haces esa pregunta no para querer saber, sino para molestar y para tratar de buscar el ridículo de alguien.

    Pues mira, te daré una respuesta…¿Quieres saber que opinan?

    “Estamos trabajando en ellouuu”

    ¿Contento?

  53. #0 Facha Madrileño dice:

    El sistema penal español, donde un asesino de veinticinco personas cumple dieciocho años de condena o necesitas dos años para condenar aun ladrón de joyerías, AUNQUE ES MEJOR, no es un gran ejemplo. Seamos más humildes en las críticas.

    Nod, respecto a Bush, déjame recordarte que EEUU es un pais federal donde las leyes penales, salvo ciertos crímenes, es competencia estatal. Solo unos pocos estados siguen aplicando la pena de muerte -California, Texas, etc…-. Y de la charcutería china, lo malo no es qué penas aplican sino a quién y por qué.

    Respecto a los Saud, si son aliados es porque entre el follón en Irak y las cosas en Irán o Siria, es el único aliado estable allí. Bueno, supongo que para algunos eso es mejor que la única democracia de la zona.

  54. #0 Guille dice:

    Pues sí, la geopolítica requiere pinzas en la nariz constantemente para no vomitar del olor a putrefacción. Pero es lo que hay. Como dice Anony, dentro de que estos son mu malos, al menos a priori no son los peores. Lo cual no justifica nada pero es evidente que Arabia Saudí tienen una gran influencia en la Liga Árabe y los países de Oriente Medio. Es verdad que Venezuela tiene una gran influencia en Latinoamérica. Pues con unos y con otros hay que ponerse las pinzas y tratar de llegar a acuerdos.

  55. #0 mimenda dice:

    Alguien sabe si el carnero del susodicho toisón fue sacrificado según Allah lui mème says?

  56. #0 j35ux dice:

    Claro, claro. Y si EEUU y el resto de países occidentales también hacen la pelota a los saudíes, a los chinos, y a los rusos, pese a las violaciones de los derechos humanos, es porque también son monarquías todos.

    Si hubiera república no se les haría la pelota, ¿no?.

    Es a esto lo que se llama ‘interés de estado’. Es decir, me jode, pero me callo porque interesa. Es la hipocresía de las relaciones internacionales. Y es cierto que en Arabia Saudí la única alternativa es gente aún más fanática. Una democracia laica más o menos moderna al estilo de Turquía, o una dictadura laica más o menos moderna como el Irak de Sadam, no son posibilidades realistas en la sociedad saudí actual.

    Así que a apoyar a uno de los últimos regímenes teocráticos y feudales que quedan, porque éste tiene los lugares sagrados del Islam y por ahora no ha utilizado su influencia para declarar la guerra santa ni para dejarnos sin petróleo.

    Y cruzando los dedos para que aguante.

  57. #0 mimenda dice:

    Se me olvidó el sombrerito ^ en la primera e de meme. Pero HOYGAN y si el clero saudí sentera de que el cordero lo puso todo perdido de sangre? Ahí se lía.

  58. #0 Napartheid dice:

    por comentarlo, estos son los del wahhabismo, los que financian las madrasas desde las que salen los talibanes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Wahhabismo

  59. #0 Nod dice:

    #48

    Bush no tiene ningún empacho en invadir unilaterlamente paises y masacrar civiles si están por medio. Además cuando era gobernador de Tejas nunca le tembló la mano para firmar sentencias de muerte, al igual que a nuestro amigo Arnie (por cierto, ¿para cuándo el Príncipe de Asturias de las Artes o mejor el premio del Festival de San Sebastián, y así se muere rápido?)

    Sobre la Alianza de Civilizaciones es lo que dice Anonymouse, ganarte al menos malo para aislar a los verdaderamente peligrosos.

    Occidente ha estado jugando con fuego con el mundo árabe, tolerando y apoyando las dinastías feudales para frenar el panarabismo de izquieras, más o menos laico. El resultado, masas empobrecidas y fanatizadas que destilan odio a occidente, con razón en muchos casos.

    Habría que ir metiendo a Turquía en la UE pero ya, aunque fuera sólo por ver como se le cae el bigote a Aznar del disgusto.

  60. #0 Nod dice:

    ¿Por qué hay que ponerse pinzas con Venezuela, exactamente?

  61. #0 El Público dice:

    XD este no quiso que reinaran su padre ni su hermano, y creo que tampoco tiene muchas ganas de que reine el hijo.

  62. #0 Miss Sinner dice:

    Con lo limpio que es el cadalso, coño. Muerte e incineración por el mismo precio espectáculo incluido. Un tres por uno, vamos. La Santa Inquisición sí que se lo montaba bien.
    Busque y compare. Si encuentra algo mejor le devolvemos la diferencia.

    #28. Joder, para que luego digamos que los yanquis no son compasivos. Podían haber dejado que reventara y le permiten ir a mear.
    Oiga ¿tardan mucho en matarme? Es que me estoy meando, sabe usté.
    Vaya, vaya. Cuando vuelva terminamos, faltaba más.

  63. #0 andaqueno dice:

    Si la única alternativa que la derecha contrapone a esa cosa tan indefinida de la “alianza de civilizaciones” es bombardear, como que me quedo con la indefinición, sin duda.
    Tartarin, que si, que la alianza de civilizaciones habla del mundo islámico, lo que te preguntaban es que qué opinas de aliarse con China, más que nada para acabar de definir la hipocresía de tus lágrimas de cocodrilo.

  64. #0 Eresko dice:

    Me parece realmente vergonzante, pero es el pan de cada día. Es característica inherente a nuestros dirigentes cambiar de atuendo en cada sarao. Cuidan demasiado las apariencias.

    Un saludo

  65. #0 Héctor dice:

    Señores, creo que se están equivocando. El Toisón de Oro lo entrega el Rey directamente, sí, y se promulga por decreto de la jefatura de Estado, firmado por el Rey, sí, pero quien aprueba su concesión es el CONSEJO DE MINISTROS con el PRESIDENTE DEL GOBIERNO a su cabeza, quien debe avalar con su firma la del Rey en el decreto (pues este último no promulga por sí nada, sin la intervención de un representante elegido por el pueblo (o del gobierno si se requiere)

    Así que echemos las culpas del “regalo” a quien las tiene. Ha sido el gobierno de España quien ha concedido el Toisón a este dictador que aprueba la pena de muerte a pedradas de los homosexuales y que no da derechos a las mujeres (ni conducir pueden).

    Por cierto, además, no se ha oido ni media de Zerolo o de las feministas de la progresía. si no hay más que ver que cuando la viga está en el ojo propio es difícil hacer autocrítica.

    Héctor Pérez Tapia

  66. #0 Guille dice:

    #55
    Hombre un gobierno democrático que usa sus plenos poderes para cerrar la boca a todo bicho viviente que no opine como ellos, cuando menos, no me parece lo más razonable del mundo, tampoco me parece muy razonable defender dictaduras como la de Fidel Castro.

    No comparo Arabia Saudí con Venezuela, ni veo a esta con ojos de Neocon, ni mucho menos, sé que no es esto peor que lo que había antes de Chávez. Pero si Venzuela fuera un mindundi internacional como Bolivia, en vez de odio o adoración como se profesa a Chávez, la gente se reiría del mindundi como se ríe de Evo Morales. Sin embargo, hay que ponerse la pinza y tragar.

    En el caso de Arabia Saudí, hablamos de un país anclado en el siglo XIII, que asesina y que financia el terrorismo. Pero me pongo la pinza y prefiero al colega este que a un tipo Bin Laden en el gobierno.

  67. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues… es muy triste lo de los derechos humanos en Arabia Saudi. Y el cierre de emisoras de TV en Venezuela, y las ejecuciones en China, y la falta de libertades en Rusia o la persecución a los homosexuales en Polonia.

    Pero bueno. Diplomacia es el arte de decir “perrito bonito”… hasta que puedas encontrar una piedra para tirársela. Ya iremos encontrando piedras, ya.

  68. #0 Napartheid dice:

    #54
    Occidente ha estado jugando con fuego con el mundo árabe, tolerando y apoyando las dinastías feudales para frenar el panarabismo de izquierdas, más o menos laico. El resultado, masas empobrecidas y fanatizadas que destilan odio a occidente, con razón en muchos casos.

    plas plas plas se puede decir más alto no más claro.

  69. #0 tartarin dice:

    Pero bueno…!

    Kurkayín, andaquenó

    He hecho una simple y concreta pregunta acerca de qué iniciativas estaba tomando la ‘alianza de civilizaciones’ en relacción a las dictaduras feudales que nos suministran petroleo.

    Y ya estais obsesionados hablando de mí… que si yo patatín y si yo patatán. Os voy a aclarar las dudas: mi postura es la exterminación de todo lo que no sea católico apostólico romano y que Aznar reine el cosmos desde su trono de fuego.

    ¿Y ahora podríamos volver al tema?

  70. #0 j35ux dice:

    De todos modos me parece sesgado hablar del Toisón de Oro.

    El 4 de junio se cumplieron 28 años de la represión de la Plaza de Tian’anmen, y aquí hablando del himno.

    Es decir, la década pasada, el año pasado, el mes pasado y la semana pasada en Arabia Saudí ya había la misma terrible represión que hay hoy contra homosexuales y mujeres, y la misma falta de respeto a los Derechos Humanos sin que muchos dijeran ni pío.

    Pero si le dan el Toisón de Oro… ¡qué malo es Juan Carlos!.

    Alguno debería mirarse si le importan más los Derechos Humanos o la República.

  71. #0 Nod dice:

    Es curioso el revuelo que se ha armado por la no renovación de una licencia a una televisión que apoyó el golpe y llamó al magnicidio en Venezuela. Seguro que son los mismos que aquí llamron a protestar por el cierre de Eguin o Egunkaria (que siguen pendientes de juicio) y aquello sí fue cierre cierre. O de cuantas emisoras comunales se cierran en España y cómo se conceden las licencias. O los periodistas del Gara encausados por publicar viñetas del rey.

    En Venezuela la mayoría de los medios son abiertamente hostiles al Gobierno (excepto los públicos) con llamamientos directos al sabotaje.

    La campaña de RCTV no deja de ser un nuevo intento de revolución naranja y todos aquí haciéndoles el juego.

    Ha habido muchos más cierres de medios en muchos pasises (incluidos los adalides de la libertad, EE.UU.) y nadie dice nada, pero si es Venezuela, caray, el populismo-bananero-dictatorial vuelve a actuar ¿no? a venezuela no se le toleran cosas que aquí ni nos llaman la atención, pero como es un “popuplista” pues se le puede criticar. No, el problema es que es un gobierno que está causando problemas a mucha gente con mucho dinero y muchos intereses, empezando por los EE.UU. y siguiendo por Polanco.

  72. #0 Alex_R.I. dice:

    Me parece que, si hay que juzgar moralmente a alguien por recibir al moro ese, no puede ser sólo al Rey.

  73. #0 Alex_R.I. dice:

    Si hay que criticar al rey por recibir al rey saudí, también al Parlamento o al presidente por atenderle y ni siquiera plantear el tema de los derechos humanos.

    Si la monarquía se tambalea otorgando premios a sátrapas como este, también lo hace la democracia al recibirle sin plantearle cuestiones fundamentales como derechos humanos?

  74. #0 j35ux dice:

    66 Nod

    No, el problema es que es un gobierno que está causando problemas a mucha gente con mucho dinero y muchos intereses

    Creo que no es completo. También causa problemas a venezolanos sin mucho dinero ni intereses.

    Y un dirigente caribeño que está más tiempo en reality shows que gobernando lo mínimo que merece es que le llamen populista y bananero.

    Vamos, que lo de Pinochet era una dictadura (fascista en lo político, liberal en lo económico) más sanguinaria. Pero lo de Chávez es de opereta. Me le imagino más haciendo un monólogo cómico que convirtiendo a Venezuela en un país mejor.

    Pero éste no es el hilo.

  75. #0 pasqui dice:

    Hector Pérez Tápia, o bien, mientes a sabiendas , o bien, debes informarte mejor. La concejala de PSOE Angela Alvarez no asistio al acto en el que el señor Gallardon le entregaba las llaves de la villa de Madrid. Cosa que, supongo, considerarás del todo reprobable.

  76. #0 Alex_R.I. dice:

    (a ver si a la tercera)

    Si la monarquía tiembla porque se otorga el Toisón de Oro al rey saudí, también tiembla la democracia porque el presidente le recibe y ni plantea el tema de los derechos humanos?

  77. #0 j35ux dice:

    60 Héctor: “no se ha oido ni media de Zerolo o de las feministas de la progresía. si no hay más que ver que cuando la viga está en el ojo propio es difícil hacer autocrítica.”

    De una entrevista de El País a Zerolo hoy mismo copio (¿qué me cobra la SGAE?):

    P. ¿Por qué guarda un cobarde silencio ante la visita del Rey de Arabia Saudí y su política ante los homosexuales en aquel país y sin embargo arremetió contra Polonia? ¿Tiene que ver con el suelo y puesto que disfruta?

    R. De silencio nada. He denunciado y criticado una y mil veces desde hace muchísimos años a los regímenes islámicos, entre otros, el de Arabia Saudí que es uno de los que sigue persiguiendo la homosexualidad y condenando a muerte a los homosexuales. Lo he hecho siempre. Cuando nadie lo hacía ni se atrevía a hacerlo y lo he seguido haciendo desde la secretaría de movimientos sociales del PSOE. Como acto de protesta contra el régimen de Arabia Saudí no asistí tampoco a la visita que el rey de Arabia hizo al Ayuntamiento de Madrid como también lo hizo el grupo municipal de IU. Con respecto a Polonia, he hecho también las denuncias oportunas pero parece que a determinados sectores o medios de comunicación conservadores molesta muchísimo que cuando denuncio integrismos no solo denuncie los islámicos, sino también el integrismo católico que se está produciendo en Polonia. Así es por lo que me manifesté hace muy poco tiempo a favor de que la UE haga todo lo que esté en su mano y que recoge el Tratado de la Unión para llamar al orden a Polonia en una deriva que debiera preocupar muchísimo más de lo que preocupa a las autoridades comunitarias.

    Por cierto, se lo preguntó un tal jesus, que no soy yo.

  78. #0 Nod dice:

    # 67

    ¿Qué problemas a qué venezolanos? ¿más de los que me causa Espe a mi privatizando la sanidad pública? ¿ZP abaratando el despido? ¿más de los que le causa Bush a sus súbditos? ¿más de los que nos ha causado a una generación la subida del precio de la vivienda?

    Oh, un presidente que aparece en la tele para dar cuentas de lo que hace ¡Qué populismo!. A ver si los que hemos perdido el norte somos nosotros. No estoy de acuerdo con el formato del programa “aló presidente”, pero vamos, no se aleja demasiado del “tengo una pregunta para usted” lo que pasa que con mayor frecuencia. No sé que quieres que te diga, pero no me parece mala idea siempre que la oposición tuviese también un espacio público.

  79. #0 andaqueno dice:

    ¿El tema? Pues oye, no lo se, no soy ni del gobierno ni del PSOE, Tartarin. Eso si, el sarcasmo como argumento deja mucho que desear. Como respuesta no es que deje de desear, es que ni llega. Si te preguntas por la postura del gobierno respecto a la alianza de civilizaciones digo yo que es de rigor el preguntarte cual sería la tuya, o la que tú le pedirías a tu gobierno. ¿Serías capaz de responder?

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Respecto a los Saud, si son aliados es porque entre el follón en Irak y las cosas en Irán o Siria, es el único aliado estable allí.”

    Primero pone Saud y después follón y cosas y todo desde que contempló el problema por primera vez, hoy. Es la visión histórica desde la escuela del día de la marmota.

  81. #0 tartarin dice:

    71#by andaquenó.

    “Si te preguntas por la postura del gobierno respecto a la alianza de civilizaciones digo yo que es de rigor el preguntarte cual sería la tuya, o la que tú le pedirías a tu gobierno. ¿Serías capaz de responder?”

    Pues no, no tengo postura. Para formarme una me gustaría saber en que consiste la actividad de dicha alianza y cual es la iniciativa del gobierno en este ámbito. Pero creo que voy a desistir.

    Además creo que no estoy obligado a saber en consiste esa alianza, ya que no es iniciativa mía. Me parece más grave que el gobierno, que la ha impulsado tampoco lo supiera, por eso pregunto aquí.

    Pero no se molesten, no insistó más. Probaré a informarme en otros foros.

  82. #0 Anonymouse dice:

    Joder, Tararin, que te lo he explicado de la forma más simple posible. Si no te entra así dudo que te entre de otra forma.

  83. #0 tartarin dice:

    74#

    Bueno, me pareció una explicación un poco vaga. Per si dices que consiste en fomentar relaciones con los menos malos, no se distingue mucho de la política de la CIA en los 70-80. ¿Recuerda la foto de Rumsfield y Saddam?

    Pero bueno. El pragmatismo no es malo si no se abusa mucho de él.

  84. #0 Guille dice:

    Mira Nod, tengo un auditor venezolano que ha salido corriendo de Venezuela. Las votaciones están completamente distorsionadas. Si tú no votas a Chávez no puedes ser trabajador del estado.

    Ser una amenza contra EEUU y Europa nacionalizando el petróleo es una pose que está muy bien de cara a los progres trasnochados pero no para su país. De hecho ya ha tenido que recular en algunas cositas.

    Pero en fin son opiniones que a mí me ha dado un venezolano de primera mano, probablemente antichavista. Pero no me jodas con los mismo que hace Chávez a su país a mi me lo hace €$$PP€, porque no, no porque afortunadamente el impacto social de los distintos gobiernos en España cada vez se nota menos. Déjame que dude que en Venezuela sea así. Déjame que te diga que probablemente Chávez es la mejor opción actual para Venezuela, pero creo que sería muy insalubre que este tipo estuviera allí muchos años.

  85. #0 piezas dice:

    OT

    Ustés disculpen los cambios raros cacaban de ver. Ando haciendo pruebas con la animación suspendida del “Coment_preview” y he podío comprobá que el problema definitivamente está en el CSS. No falla si eliminamos toda la hoja de estilos, ni si desactivamos el plugin. La cosa es que todavía no se qué carajos le afecta. No se nota en hilos cortos, pero cuando el hilo tiene la tira comentarios ralentiza muchísimo la escritura de posts. He pasao el validator de CSS y valida 100%. Seguiremos haciendo pruebas. Si ven un OVNI ha sío la ETR.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se me había pasado. Ánsar en la Globo. En españolo.
    http://video.globo.com/Videos/Player/Noticias/0,,GIM687945-7823-JOSE+MARIA+AZNAR,00.html
    Interesante a partir del minuto diez.

  87. #0 Anonymouse dice:

    Per si dices que consiste en fomentar relaciones con los menos malos, no se distingue mucho de la política de la CIA en los 70-80.

    No, eso se basaba en apoyar a los que favorecieran los intereses, principalmente económicos, de los USA. Esto se basa en apoyar a los que tiene valores más cercanos a los de occidente, por nuestro propio bien, y establecer lazos con ellos para tratar de influir desde dentro. La política de los USA financió a los talibanes o a grupos terroristas, cosa que no cabe en la Alianza de Civilizaciones, por poner ejemplo.

    Lo que pasa es que si Zapatero está detrás es todo malísimo, y si lo hacen los americanos hay que aplaudir y mover la colita.

  88. #0 Anonymouse dice:

    Apoyar a los que tiene valores más cercanos a los de occidente y tienen posibilidad de pintar algo en sus respectivas sociedades, claro.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alucinante la presentadora : La inversión comunitaria ha ayudado mucho al desarrollo español, un poco con Gonzalez pero sobre todo en su mandato…
    Menos mal que ya no hace caso a la Globo ni dios.

  90. #0 obvia_mente dice:

    Off-topic:
    Por si a alguien le interesa:
    Pedro Zerolo estará hoy en La Coruña presidiendo la creación del Grupo Sectorial de Gays y Lesbianas socialista coruñés. El acto será en la sede del partido a las 19.00.

    A las 20.00 dará una conferencia en el Fórum Metropolitano.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y al final de la entrevista y sobre el 11m: No sabemos nada (Güi nou nazin)…

  92. #0 Guille dice:

    #80 Totalmente de acuerdo. El problema de los Necons es que se consideran intelectualemente más avanzados que el resto de la humanidad. Dan por sentado que un “moromierda” no tiene ni puta idea de nada y que su única salvación es hacer lo que yo le diga y como yo le diga y si no pues le hago entrar en el camino recto a base de bombardeos. Esto es señores lo que defiende FAES, Bush y Necons varios.

    Ante eso se cree en que la civilización islámica piensa por si misma y no es autodestructiva y que no todos los moros son unos asesinos como he oído de algún lumbrera alguna vez. Que ellos tienen algo que decir y que en ese intercambio de ideas puede llegarse a algo parecido a unos mínimos de cooperación y de conducta. Pero como lo propuso ZP pues es una gilipollez que no vale de nada.

  93. #0 tartarin dice:

    80# “Lo que pasa es que si Zapatero está detrás es todo malísimo, y si lo hacen los americanos hay que aplaudir y mover la colita.”

    Creo que hay que mover la colita cuando una política concreta ofrece resultados. Los resultados de la política americana ya los vemos, y no creo que haya que mover la colita.

  94. #0 tartarin dice:

    quise decir #87

  95. #0 Nod dice:

    # 76. No sé si el impacto social de los gobiernos se nota menos o es que quizá debería notarse más, pero a toda una generación nos han hurtado de golpe algo así como el 30-40% de capacidad adquisitiva con el timo de la vivienda, así que si el impacto de los gobiernos se nota menos, debería notarse más, que es su obligación (constitucional). Y si a costa de eso tipos como el alcalde de Alhaurín tienen que salir pitando de España me parecería bien.

    También señalar que Venezuela parte de una situación muy distinta a la de un pais desarrollado, sin apenas clase media sino clases privilegiadas que vivían sobre bolsas tremendas de pobreza. Que eso no se arregla en dos días es obvio, que muchas de las medidas que tome Chávez puden ser contraproducentes, también es cierto, pero las elecciones son limpias (y lleva 6 ganadas), rubricado por todos los observadores internacionales (menos los de EE.UU. que primero dijeron que sí y luego (días y alguna llamada depués) que no).

    Y yo también tengo amigos venezolanos más o menos críticos con el chavismo, y no me cuentan esas cosas.

    Habla con un antiZP én el extranjero y seguro que te dice que está ahí porque en España no se puede vivir, y se ataca a la familia, y no hay libertad, y en las escuelas adoctrinan, y se persigue a los católicos, y lo del 13M fue un golpe de Estado y se detiene a los políticos del PP cuando se manifiestan. Y eso te lo cuentan aquí que tienes medios para contrastarlo, imagínate se se lo dicen a un inglés, por ejemplo, lo que pensará de la España de ZP.

  96. #0 j35ux dice:

    #70 Nod
    Te intentaré responder, aunque creo que también te has expresado de forma populista.

    No estoy de acuerdo con el formato del programa “aló presidente”, pero vamos, no se aleja demasiado del “tengo una pregunta para usted” lo que pasa que con mayor frecuencia.

    Sí, y siempre con el mismo invitado que a su vez es el moderador. ‘Aló Presidente’ se diferencia de ‘Tengo una pregunta para usted’ tanto como el programa de Sánchez Dragó de un informativo.

    Con el añadido de que a quien ves diciendo papanatadas es al Presidente.

    Es cierto que presidentes democráticos también hacen el papanatas con cierta frecuencia. No creo que haga falta que le dé ejemplos. Pero la democracia venezolana cada vez más se va pareciendo a un estilo de democracia a la rusa. Vamos, que formalmente es una democracia, pero cuidadito con lo que dices.

    ¿Qué problemas a qué venezolanos? ¿más de los que me causa Espe a mi privatizando la sanidad pública? ¿ZP abaratando el despido? ¿más de los que le causa Bush a sus súbditos? ¿más de los que nos ha causado a una generación la subida del precio de la vivienda

    Bush no tiene súbditos, tiene ciudadanos. ZP no ha rebajado el despido que yo recuerde, y gracias a la reforma laboral muchos contratos temporales han pasado a ser indefinidos (aunque ese es otro tema). La especulación es una pasada en España, pero, junto con las anteriores preguntas, sigo sin ver en qué justifican esos temas a Chávez. ¿O es la lógica del ‘ytumasismo’.

    ¿Es peor Chávez que Espe?. Bueno. Depende lo que valores más. Si me dan a elegir entre los dos, casi que los pillo a ambos y monto un circo.

  97. #0 andaqueno dice:

    Lo de la alianza de civilizaciones es descaradamente vago y difuso, tanto que hasta el Bush lo apoya de boquilla. Lo flipante es la actitud de la caverna nazional, que últimamente anda de un racista descarado encima con la palabra antisemita en la boca. Si encima pueden atacar a ZP con el tema pues fantástico. el Ansar y su fábrica de falacias, la FAES esa, tienen mucho que ver con ello: Los memes que andan detrás son eso de la superioridad de la cultura occidental, que encima se atribuye al cristianismo, con su consecuencia lógica de una inferioridad de la cultura árabe, claro está, y por otro lado el empeño en que dicha superioridad justifica que occidente sea la policía, juez y parte, de la política internacional.
    Vaya, el viejo perro del neoclonialismo, con collar antipulgas nuevo.

    Si esa es la alternativa que existe a algo vago y difuso al que se le pone la etiqueta de alianza de civilizaciones, repito, me quedo con lo difuso y vago. De entrada, el nombre sugiere un trato de igualdad, algo que pone frenética a esta gente.
    Tartarin, venga, una pregunta directa, a ver si esta la respondes: ¿La cultura occidental es superior a la árabe? En caso de que la respuesta sea si, ¿eso implica…?

  98. #0 tartarin dice:

    #97 “Tartarin, venga, una pregunta directa, a ver si esta la respondes: ¿La cultura occidental es superior a la árabe? En caso de que la respuesta sea si, ¿eso implica…?”

    Pues depende de que parámetros midas. En términos de desarrollo tecnológico, científico y cultural hoy occidente está bastante por delante del mundo Árabe (y digo ***hoy*** porque no siempre ha sido así.)

    En términos de desarrollo económico, industrial y comercial, tambien, aunque hay más matices. No se puede homologar el sultanato de Omán con Palestina. Algunos paises árabes tienen potentes economías y altos PIB basados en una población pequeña y grandes recursos petrolíferos. Pero aparte de eso occidente suele tener economías más fuertes y saneadas.

    En términos de derechos civiles occidente está varios siglos por delante, con excepciones en ambas culturas, claro.

    Aunque me imagino que en los países menos desarrollados económicamente las relaciones sociales, familia, la comunidad etc funcione mejor que en occidente, donde la sociedad es más individualista y competitiva. Además no existen instituciones sociales que amparen a los desfavorecidos, así que los ciudadanos posiblemente sean más solidarios. En estos salimos perdiendo .

    ¿me pregunta que implica esto? Pues no le entiendo. Eso implica, me imagino, que en occidente deberíamos estar orgullosos de lo que hemos conseguido y intentar mejorar aquello en lo que fallamos, supongo.

  99. #0 Héctor dice:

    Para #75 (pasqui) y #77 (j35ux).

    Increible, cuanta denuncia. Una concejala que no asiste (pero se calla y no denuncia en alto y con rueda de prensa incluida como si se hace en otras ocasiones) y otro concejal de madrid reconocido por sus manifestaciones a voz en grito delante de los micros que denuncia con la boca pequeña (y haciendo referencia a las denuncias en el pasado no a las del presente) en una entrevista publicada cuando la visita YA NO ES NOTICIA.

    Pero bueno, si es que estos dos buenos chicos son unos azotadores de conciencias.

    Y para que conste (pues estoy más cerca del PP que del PSOE ideológicamente) me jode más todavía que nadie del PP haya dicho tampoco nada (y cuando digo nada, digo con relevancia, que si se lo dicen a su suegra, a mi no me vale). En cualquier caso del PSOE me jode sobre todo la hipocresía, pues el PP siempre ha llevado por bandera en las relaciones exteriores el pragmatismo y por lo tanto en este caso concreto no me sorprende su silencio.

    En cualquier caso en mi post original #65 creo que dejaba claro cual era mi principal crítica a los comentarios que se hacían. El Rey no se debía llevar la culpa, puesto que quien aprobó la visita y la entrega del Toisón fue el Gobierno.

    Saludos cordiales,

    Héctor Pérez

  100. #0 ipon dice:

    #99

    Héctor, no te entiendo demasiado. Por un lado dices que te jode mucho la hipocresía del PSOE, pero que si lo hace el PP no pasa nada porque lo suyo no es hipocresía sino pragmatismo. En fin, parece que andas buscando un poco de coherencia en los partidos que no son afines a tus ideas, pero si tu propia casa está sin barrer no parece que te preocupe mucho.

    Si cuando digo que el votante del PP se rige más por la devoción que por el racionalismo es por algo.

  101. #0 sachete dice:

    #99.

    Lo mismo es porque es el rey el que la otorga, no el gobierno.

    http://www.heraldaria.com/otoison.php

  102. #0 piezas dice:

    Octo-Pícks:

    Vía far deserts, GAL, 11-M y el fin de España (I). Un repaso a todo lo que dijeron los que quieren de sabé y nunca se atrevieron a preguntar.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    Lo curioso es que para Héctor no es algo obvio. Yo tampoco entiendo que le jode más si el todavía o el en cualquier caso.

  104. #0 piezas dice:

    Adenda:

    Eptíteto para un locutor rabioso: divo piafante.

    Me lo quedo ;-DDDDD

  105. #0 Guille dice:

    #100 ipon es la clásica matraca de la derecha. Si uno de izquierdas se compra un BMW es que es de izquierdas de boquilla. Si se lo compra él, es como debe ser un tío de derechas. Si alguien de izquierdas roba, se está llevando el pan del pueblo. Si lo hace uno de derechas, a lo peor se le presupone pues de donde viene, bla, bla o en el mejor de los caso se excusa con el “todos son unos chorizos”. Pues aquí también, si eres del PSOE eres un hipócrita y si eres del PP eres pragmático.

    “el PP siempre ha llevado por bandera en las relaciones exteriores el pragmatismo y por lo tanto en este caso concreto no me sorprende su silencio”

    De hecho el PSOE ha sido tan poco prágmatico que se metió en la OTAN tres años depués de decir NO, o Felipe se tuvo que comer una manifestación bestial de los suyos en contra de la visita de Reagan, hasta se hizo amigo de un tal Helmut Kohl que era un poco más de derechas que Felipe. Amén de entrar en la Guerra del Golfo a la cual se oponía mucha gente de izquierdas.

    Por no hablar de ZP y sus carantoñas con Chirac y ahora con Sarkozy o Merkel o la mariconada de Arabia Saudi. El hecho de retirarse de Irak no era un problema de pragmatismo era no tomar el pelo a los españoles y hacer un acto de justicia. Hay quien aún le llama cobarde, aunque cada vez menos.

    Por suerte o por desgracia, la política exterior de este país es pragmática gobierne quien gobierne.

  106. #0 j35ux dice:

    98 tartarín:

    Además no existen instituciones sociales que amparen a los desfavorecidos, así que los ciudadanos posiblemente sean más solidarios.

    Su confianza en la bondad del género humano merece un puntito positivo (aunque se equivoque). Y no es el primero que le doy, aunque no se lo crea.

    El minidebate que tenemos en el otro hilo lo dejaré abandonado. Hasta mañana.

  107. #0 andaqueno dice:

    Lo quee no fué pragmático fue invadir Irak; de hecho, esa invasión responde a principios, básicamente principios racistas de superioridad para legitimar una economía de guerra y la instauración de una política del miedo, que por otro lado da muchos beneficios a un montón de desaprensivos que viven del horror que dan la pasta necesaria para que llege al poder y se ejecute (nunca mejor dicho), pero de hecho es una política ideologizada. Muy mal ideologizada, por cierto.

  108. #0 piezas dice:

    Orto-Piff, eguéin, qués gerundio:

    La recogida de firmas de apoyo al ministerio fiscal, el instructor y los funcionarios de la investigación del 11-M, creo que comentó Luis Areán que la cerraría hoy o mañana -“al cabo de una semana de su apertura”-, dijo.

  109. #0 Guille dice:

    #107

    Totalmente de acuerdo. En la invasión de Irak no hay pragmatismo ninguno!!

  110. #0 notengoniputaideadeloquemehablas dice:
  111. #0 desfacentuertos dice:

    “…una de las mayores factorías de la pena de muerte en el mundo.”

    Talmente correcto, pero, ¿y los EEUU?. No solo aplican la pena de muerte tras la celebración de juicios, sino que la aplican sobre multitud de pueblos extranjeros (a ellos) sin juicio ni razón.

  112. #0 tartarin dice:

    Hasta luego, J35ux. Gracias por el puntillo. No me dan demasiados, la verdad.

  113. #0 browner dice:

    Cuanta razon lleva este articulo y en este pais que parecemos todos atontados nadie dice nada de esta familia que vive del cuento y encima nos monta estos numeritos con dictadores y asesinos, menudas amistades, alguien se ha parado a pensar que pasaria si fuesen amigos de Zapatero, que dirian todos los crispadores y pulpitos de la iglesia española, pero claro en este caso miramos para otra parte y lo que la familia diga…. ya esta bien de que españa sea un cortijo para heredarlo el del chalet y la periodista… ya esta bien

  114. #0 ostap dice:

    La “alianza de las civilizaciones” ya la anticipó Aznar en su visita al coronel del sable, no sé si recordarán que regresó de Libia con un hermoso equino. Siempre visionario.

    No escuché ni una sola voz de esas que ahora berrean decir ni mú sobre el tema. Bueno sí, que el acto demuestró la importacia internacional de España en la escena internacional, largo etc. de gilipolleces.

    En resumen, en este caso Zapatero hace exactamente lo mismo que haría Aznar, pero es criticado por los que aplaudían a San José Mari, el patrón del vino, en un acto de coherencia que haría temblar a K-Novas.

  115. #0 ostap dice:

    “demuestró” no. Demostró, hoygan.

  116. #0 mr.softie dice:

    Me acuerdo de la foto de la liberal Aguirre con la guardia republicana china. Y Aznar otro cuanto…

    Las visitas del papa donde la gente jalea a una persona que no apoya el uso de preservativo…

    Hay de tanto de lo q hablar….

  117. #0 amarok73 dice:

    Una anésdota.

    Hacer 4 años tuve que ir por motivos de trabajo a Arabia Saudi.

    Estuve tanto en Riyadh (la capital) como en Dammam en la costa del Golfo Pérsico.

    Para que os hagáis a la idea de cómo se las gastan por allí os comento ciertas cosas que me sorprendieron:

    – Está prohibido cualquier tipo de actividad artística. Así en la capital no hay ni cines ni teatros.
    – Había un rascacielos con forma de aguja (por aquello de “antes pasará un camello…”) en el cual había varias plantas dedicadas a un centro comercial en el que sólo tenían acceso las mujeres.
    – Hablando de mujeres, era un espectáculo en el aeropuerto de Dubai (donde hice escala) ver a las mujeres vestidas de occidentales como según iban llegando a la puerta de embarque entraban en el baño y salían cubiertas con el “burka” negro que les cubría de la cabeza a los pies (lo único que lo diferenciaba de los burkas afganos era que se les veían los ojos, hasta las manos las llevaban cubiertas con guantes).
    – Está prohibida la entrada de cualquier tipo de material que puedan considerar pornográfico o cristiano. Claro está, eso queda a la elección del guardia de aduanas (a todos los extranjeros nos abrieron la maleta).
    – A cada llamada a la oración, se paralizaba toda actividad, estando obligadas las empresas a permitir a sus empleados acudir a rezar (imaginaros el panorama, tú de reunión, suena la llamada y allí que te quedas hasta que vuelvan de rezar).
    – En la tele por supuesto nada de sexo ni de violencia (las escenas de peleas las cortaban directamente y la publicidad de alcohol era emborronada, así me vi una peli de Vin Diesel que duró en total 25 minutos y aún todo no perdías el hilo ;-D ). Eso sí, dos canales muy especiales. Uno dedicado a la familia Real (24 horas al día contándote sus hazañas, teniendo en cuenta que son 20.000 personas en total (y todas viviendo del Gobierno) tenían donde elegir). El otro conectaba 24 horas con La Meca y entre rezo y rezo te explicaban en perfecto árabe como era la peregrinación.
    – En los aviones de las Líneas Aereas Saudíes, aparte de lo típico te señalaban en todo momento donde estaba La Meca y había una zona sin asientos donde poder rezar.
    – Lógicamente de alcohol nada de nada. Por suerte al ir en Misión Comercial nos hicieron una recepción en la Embajada española, y digo por suerte porque allí me tomé las cervezas que mejor me supieron en la vida y es que a 45º…
    – Si eres mujer occidental no puedes entrar salvo que tu marido trabaje en el pais. No exite el visado de turista y leer los avisos que te daban con el visado te ponían los pelos de punta (había muchos supuestos de pena de muerte).

    Y así “ad nauseam”.

    Como íbamos en Misión Comercial, había gente de otras empresas que tenían ya más experiencia en este país, y comentaban que Riyadh era la zona más radical, que en la zona del Mar Rojo (Yedda) eran más liberales (bueno, permitían que las mujeres enseñaran las manos y la cara).

    En una de las cenas que tuvimos, unos de ellos al final se lanzó y nos comentó lo que había hecho en un anterior viaje.

    En Arabia Saudi el fin de semana es el jueves y el viernes (día santo). Normalmente cuando vas de Misión allí te vuelves el jueves, así que él para hacer tiempo decidió hacer turismo en la fortaleza de Riyadh (el único edificio con algo de historia). Allí llegó a una plaza con un árbol (algo sorprendente en una ciudad en medio del desierto) y vio arremolinada a mucha gente. Cual fue su sorpresa cuando vio que estaban asistiendo a ejecuciones en directo (así eran todos los jueves). Él por morbo, se quedó y así vio como cortaban manos y ahorcaban a un par. Ahí fue cuando se puso blanco contándolo, y es que dijo que durante muchos meses se levantaba en medio de la noche con pesadillas por lo que allí vio.

    Y lo peor es lo que vendría si no estuviera la Familia Real. El crecimiento vegetativo es brutal (7 hijos por mujer de media) y el paro juvenil es galopante, por lo que el fanatismo islámico tiene un semillero brutal (el oficio de predicador es de los pocos con futuro, ya que el Gobierno fomenta su formación para “exportarlos” a otros paises).

    Cuando explote ese polvorín nos “reiremos” de Irak que va a parecer Disneylandia en comparación.

    Y perdón por el tocho, pero fue el mayor choque cultural que he visto en mi vida 😉

  118. #0 Game Over dice:

    El articulo me ha hecho pensar. Hay una reacción natural a no querer “premiar” o incluso a no querer tratar con países que no sean “decentes”. Despues he leído las opiniones y claro, se presentan algunos problemas. ¿Cual es el limite de ser “decente”? ¿la pena de muerte? entonces vamos aviados. ¿El que la pena de muerte se aplique con una espada en vez de utilizar un método civilizado como electrocutar (EEUU) o un disparo en la cabeza (China). Podríamos pensar que un país “no decente” normalmente tiene que ser un país descreído, pero parece que ese no seria el problema en este caso. Bueno también le podemos acusar de tener leyes demasiado extravagantes, pero creo que en EEUU hay alguna sobre sexo oral y anal que puede resultar muy chocante en otros lados. También podría ser un país poco “decente” por obligar a descalzarse para entrar en algunos lugares, pero en Japón ocurre lo mismo y en EEUU es lo normal en los aeropuertos internacionales. Nos quedaría acusarlos de enviar armas a otros países, pero entonces podrían echarnos ellos en cara nuestra lucrativa exportación de armas y munición a medio mundo.
    En resumidas cuentas, que no hay un puñetero país “decente” en todo el orbe si se aplican normas estrictas. Si se aplican unas sí y otras no, cualquiera puede serlo o no serlo. Solo es una cuestión de quien sea el que fije el baremo. ¿que es ser “civilizado”? ¿quien fija los criterios?
    Esto no tiene una fácil respuesta. Está el asunto de las costumbres, de injerencia en asuntos de otro estado, de una mano lava otra mano.
    Como tengo tendencia al republicanismo terminare con una maldad. Lo del Toison es porque los reyes tienen que ser amigos personales de los otros reyes, porque cuando llega el exilio siempre te pueden buscar un buen acomodo en su país.

  119. #0 Anonymouse dice:

    #117

    Y lo peor es lo que vendría si no estuviera la Familia Real.

    Exacto. Es que parece que el rey es el que impone esas leyes malvadas al pueblo, y más bien es al revés.

    Y esa pasión por las ejecuciones debe tener mucho que ver con la censura de todo, particularmente el sexo y la violencia (de ficción).

  120. #0 Pitufina (Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Y nosotros como gilipollas presentando propuestas a las que el tío de la Diputación no vino porque el Córdoba subía a Segunda… y el presidente y moratinos estaban muy ocupados con este cabrón.

    Astagfirullah Astagfirullah Astagfirullah :(

  121. #0 jaz1 dice:

    amarok 73 y te olvidas que todo quisqui da el 2% de sus ganancias, asi que mira la facturas del petroleo y te daras cuenta de la importancia de ese pais en el islamismo radical!!!!!!

  122. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Anony, de todos modos no estoy de acuerdo. Has definido a los árabes como si fueran tontos de baba, y los Saud tienen toda una oposición demócrata que lucha por el cambio social y político. Otra cosa es que les dejen, pero claro que son los Saud quienes imponen SU ley.

  123. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Una anotación a Amarok. No puede entrar ningún material religioso: ni chiíta, ni sunní, ni judío ni nada que contraríe el salafismo.

  124. #0 nunila dice:

    55.-

    Según la mitología:
    “El carnero llevó a Frixo sano y salvo hasta la Cólquide, a la lejana (oriental) playa del mar Euxino. Frixo sacrificó entonces al carnero y colgó su piel de un árbol (a veces un roble) en una arboleda consagrada a Ares, donde fue guardada por un dragón. Allí permaneció hasta que Jasón se hizo con ella. El carnero se convirtió en la constelación Aries”

    Está en el cielo y es una constelación, ¿qué más quiere?

  125. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Game Over no es lo mismo quitarte un zapato que cortarte una pierna.
    Baremo aceptable: Ponerte gorrito – Baremo inaceptable: Asesinar a la criada filipina porque el dueño de la casa ha caido en una tentación.

  126. #0 Anonymouse dice:

    Has definido a los árabes como si fueran tontos de baba, y los Saud tienen toda una oposición demócrata que lucha por el cambio social y político.

    Es que no creo que existan una oposición progresista mínimamente fuerte como para mantener el gobierno del país ni aunque se les diera apoyo desde fuera.

    No es que crea que son bobos, es que no veo que se den para nada las circunstancias para un cambio progresista ni que la sociedad lo demande o incluso lo permita. Si se da un cambio me temo que lo más probable es que sea en la dirección contraria. No creo que sean más bobos que los españoles en tiempos de Napoleón, por ponerte un ejemplo de por aquí.

  127. #0 Anonymouse dice:

    Con cambio hablo de cambio de régimen, quitando a la familia real y eso, no dentro del sistema, que espero que poco a poco se pueda ir progresando hasta que lleguen tiempos mejores.

  128. #0 Game Over dice:

    #125
    también resta muchos puntos en el baremo el tener pena de muerte como condena por actos realizados antes de tener 18 años. Quedarían como impresentables Irán, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Yemén y Estados Unidos.

  129. #0 tartarin dice:

    Sin embargo devuelve puntos que en los EEUU la pena de muerte es únicamente para delitos de sangre, y no se aplica para delitos religiosos, que por cierto no existen en los EEUU.

    En EEUU te ejecutan por ser un asesino, que es el delito más grave en todos los sitios. En Irán te ejecutan po ser adúltera, que en occidente no es ni delito.

  130. #0 anti reyes dice:

    ABAJO LA MONARQUÍA.

  131. #0 Game Over dice:

    #128
    En unos ocho años se ejecutaron en el último país de la lista más reos condenados por por delitos cometidos antes de cumplir 18 años que en el resto de los atrasados países de la lista.

  132. #0 Game Over dice:

    #129
    ¿desde cuando no es delito ser adultera?
    Eso con Franco no pasaba.

  133. #0 Marite dice:

    Rey de un pais donde el homosexual esta condenado a la muerte y de una region en donde a las mujeres es lapidada, golpeada, violada sin derecho a defenderse. Donde la mujeres y niñas no tienen derecho. Todo en nombre de ala. Y donde se fomenta la guerra santa, el terrorismo.
    Me pasaron un video en donde a un niño por robar pan, le agarraron y pusieron su brazo debajo de las ruedas de un auto para aplastarle. Nunca vi algo tan horroroso. Como tambien vi como a la joven de 17 por enamorarse equivocadamente de alguien diferente fue lapidada.
    Lo que hacen, no tiene nombre.

  134. #0 Game Over dice:

    #129
    “un asesinato, que en todos los lados es el delito más grave”
    En España, para algunos lo más grave no es el asesinato sino que sea cometido por eta. Si son otros les parece menos grave.

  135. #0 Guimbo dice:
  136. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Anony, es pequeña porque se la juegan; pero ahí están. Y de eso hemos hablado y preparado actuaciones precisamente en el congreso de Córdoba… y lo que te digo, el prócer de la Patria con el tirano; y el procer de la Diputación viendo el fumbo.

  137. #0 tartarin dice:

    #134 Puede ser. Inversamente, a otros un asesinato de eta les parece un ‘accidente’.

  138. #0 lukas dice:

    Aquí quien manda es la pasta. Por ejemplo, los países civilizados,y supongo que entre ellos estará España, hacen negocio con la venta de armas. Se puede dar por hecho que un personaje tan poco escrupuloso como Aznar, ha estado permitiendo que se vendan armas a países de los que se sabe no guardan un gran respeto por los derechos humanos. Algunos de ellos incluso se los pasan por el arco del triunfo.
    En mi opinión, Zapatero ha demostrado un mucho mayor sentido ético en mil aspectos. Empezando por su promesa de sacarnos de la guerra de Irak, que cumplió de manera inmediata. Pero también estoy casi seguro de que en el tema expuesto sigue con la política de su antecesor, ojalá me equivoque.
    Quiero dejar claro que, aunque solo fuera por razones estéticas, personalmente prefiero sin lugar a dudas que gobierne el PSOE. Pero, en cuanto a este tipo de cuestiones, tampoco tendríamos que darle sus votantes cheques en blanco. Porque, de esta forma, siempre por miedo, el dichoso miedo a que vuelvan los otros, hay cosas sustanciales que jamás van a cambiar. Comprendo incluso que en sus relaciones internacionales cumplan con eso de no meterse en las cuestiones internas de otros países. Pero, en esto de la venta de armas, ¿qué excusa tenemos, solo los números, otra vez la pasta?

  139. #0 ja dice:

    #134 literalmente un tragico accidente mortal. Claro es que es cosa del azar que justo pases por al lado cuando la bomba explote, un poco más dificil sería explicar lo del despiro por la espalda. Pero Zapatitos algun bonito eufemismo de mierda encontrara

  140. #0 ostap dice:

    #137 Cierto, a otros eta les parece una gran nación.

  141. #0 Héctor dice:

    #100, #101 y #103

    Creo que lo he dejado claro. Me enfadan diferentes actitudes de cada uno de los partidos y una común a ambos.

    La común es que ninguno de los dos partidos (alguien relevante de los mismos me refiero) levante la voz en contra de este Rey/dictador y de lo que representa.

    La diferencial es la hipocresía del PSOE que cuando son otros los que pecan con gente mala (Bush y Blair sacáis a relucir) se arma una buena, pero cuando son ellos los que están en relación con gente poco adecuada no dicen ni media.

    No obstante digo y es la diferencial del PP (y eso me parece doblemente criticable) que el PP en la generalidad de sus relaciones exteriores lo haya hecho con un espíritu pragmático y por tanto no puedo acusarles de hipocresís, aunque les acuso de cabrones sin ética en cuanto a no levantar la voz contra este tipo de mamelucos.

    Así pues, no se si leeis lo que quereis. Yo en mi post criticaba a ambos partidos aún cuando me sienta ideológicamente más cercano a uno que al otro (sin obstar a que en las elecciones en las que he votado hasta ahora se hayan repartido mis votos casi casi al 50%, por lo que no me creo sectario y anclado a ningún partido concreto). Y así lo vuelvo a hacer aquí. Parece que cuando alguien critica al PSOE ya es un facha por lo que decis en el foro.

    Además creo que es un poco sectario descalificar a una persona haciendo juicios sobre el sentido de su voto sin conocerlo, sólo por hacer un comentario general acerca de su ideología. Esto último venía a cuento de:

    “Si cuando digo que el votante del PP se rige más por la devoción que por el racionalismo es por algo.”

    bueno, espero haber dejado claro mi punto de vista en esta ocasión. Saludos,

    Héctor Pérez

    p.s.1.: Por cierto al de el otorgamiento del Toisón. Que no, que quien firma es el Rey cierto, y que quien lo entrega físicamente es el Rey también es cierto, pero que debe haber un acuerdo previo del consejo de ministros también es cierto, y que alguien debe firmar con el Rey para que sea válida la promulgación también. Porque, a ver, ¿quién crees que firma todas las leyes? El Rey. ¿Y quién las aprueba? … Pues eso, mira el funcionamiento del ´regimen político en el que vives antes de poner un link que ni siquiera entiendes tú.

    p.s.2: Y sobre lo de la hipocresía de no decir nada en el PSOE todavía espero que alguien me haga algún comentario relevante. Porque es cierto que os quejais que los de los PP no son críticos con las actuaciones de su partido ideológico pero vosotros es que defendéis hasta lo indefendible, porque lo de la no asistencia de la concejala y la entrevista de Zerolo para justificar que sí se critíca la visita es de órdago.

  142. #0 NatXoX dice:

    Pues ya llevamos 3 toisones en lo que va de año. El gran duque de Luxemburgo, Adolfo Suárez, ahora que no se entera, y el hermano Abdullah bin Abdelaziz Saud, custodio de las dos mezquitas y rey de Arabia.

  143. #0 NatXoX dice:

    Queriendo dar un relevante testimonio de Mi Real aprecio a Su Majestad Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas y Rey de Arabia Saudí, y en muestra de la tradicional amistad entre Arabia Saudí y España,

    Oído el Consejo de Ministros,

    Vengo en nombrarle Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro.

    Dado en el Palacio de la Zarzuela, a 15 de junio de 2007.

    JUAN CARLOS R.

  144. #0 Pepe dice:

    ¿Nadie se entera que el toisón de oro es una distinción que en un país democrático como España no lo concede el Rey sin el Gobierno de España?

  145. #0 NatXoX dice:

    La concede el rey con la aprobación del gobierno.

  146. #0 Pepe dice:

    ¿Nadie se entera que el toisón de oro es una distinción que en un país democrático como España no lo concede el Rey sino el Gobierno de España?

  147. #0 Game Over dice:

    #140
    El problema es que la gente no sabe distinguir el bien del mal. Por la educación no recibida.

  148. #0 Pepe dice:

    Natxox, con todos mis respetos, no tienes ni idea. Desapruebo esa concesión pero no la ha reralizado el Rey sino el Gobierno.

  149. #0 NatXoX dice:

    El Gobierno la aprueba, pero es prerrogativa real.

  150. #0 NatXoX dice:

    El Gobierno la aprueba, pero es prerrogativa del Rey como Gran Maestre de la Orden del Toison de Oro. El gobierno se limita a firmar para darle “legitimidad”, pero el Rey es el actual Gran Maestre de la Orden y se lo puede conceder a quien le salga del pijo.

  151. #0 Game Over dice:

    #147
    El rey no puede hacer nada porque es un irresponsable. Sus actos deben ser refrendados por el gobierno. El es el administrador de la orden, que es una cuestión de su familia y no del estado. Lo curioso es que esa orden no se podía imponer a los herejes. Me imagino que el rey no sera un hereje de lo suyo. Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.

  152. #0 lukas dice:

    Pero, bueno, ¿los gobiernos del PSOE hacen negocio con la venta de armas, al igual que los del PP, sí o no? ¿Su política en ese tema es la misma o no? ¿Este tema no es un argumento electoral y por lo tanto siguen haciendo todos lo mismo, legislatura tras legislatura, sí o no?
    Y, si es así, al PP ya sabemos que se la suda. ¿Al PSOE también, sí o no?

  153. #0 Game Over dice:

    #150
    *el rey que “no será un hereje de lo suyo” es el saudí
    *estoy de acuerdo con la constitución

  154. #0 piezas dice:

    #149 NatXoX dice:
    Junio 21st, 2007 a las 6:40 pm

    el Rey es el actual Gran Maestre de la Orden

    ¡¡Anda!! ¡Como el Gran Pepino!

    Qué importante el Juancarlos ¿no?

    😀

  155. #0 Game Over dice:

    #151
    A mi no me la suda.
    ¿a ti?

  156. #0 guerrillero dice:

    Piezas he mirado el código del plugin y genera un fichero javascript que se ejecuta en el navegador del cliente.

    El archivo se llama “commentPreview.js” y puedese buscarlo en tu disco y editarlo para ver su funcionamiento. Hace cosas curiosas.

    Por ejemplo, en el IE6 bloquea el navegador si pones dos “

  157. #0 guerrillero dice:

    Mierda el filtro de los comments del servidor es diferente del previo.

    Por ejemplo, en el IE6 bloquea el navegador si pones dos “<” seguidos.

  158. #0 El Pekata dice:

    Nacho,

    Supongo que te refieres también a la Legitimidad Republicana cuando la República Francesa y la Alemana vendían armas químicas a Sadam Hussein?

  159. #0 Game Over dice:

    #157
    Son prácticos. Siguen tu doctrina. Tenías que estar satisfecho.

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Obsérvese como el Pettacca inventa la coma y aparte.

  161. #0 piezas dice:

    Gracias, Guerrillero. No se si leiste lo que dejé esta mañana por ahí: el problema está localizado en el CSS del tema “clásico”. Pero no encuentro porqué…

  162. #0 sachete dice:

    #140.

    Lo mesmo el que no se entera de donde vives eres tú. Te voy a poner un ejemplo a ver si así lo entiendes. Es de cuando a Aznar le hizo un corte de mangas el Rey, dejándolo sin su titulo nobiliario.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=228645

    Tengo también el capítulo de Barrio Sesamo sobre el asunto, pero lo voy a dejar como último recurso.

  163. #0 Tucco dice:

    Lo peor de todo es el uso que hará el personaje del toisón. Porque todos sabemos que el gran duque de Luxemburgo es un señor de los de toda la vida, y lo portará con elegancia y gallardía española. Pero este tipo, es un moro joder. Seguro que en cuanto llegue a Arabia lo vende en un zoco de su pueblo.

  164. #0 anonimo dice:

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    TÍTULO II: De la Corona

    Artículo 56.3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.

    Artículo 65.2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

    Es decir, que salvo nombrar a sus guardaespaldas, chachas, etc. Todo, todito, TODO lo que haga el rey es responsabilidad del Gobierno. Incluso hay parte de la doctrina que considera que esto es aplicable a la responsabilidad penal.

    Por supuesto que es responsabilidad del Gobierno dirigir la diplomacia. Y una de sus herramientas es conceder el Toison a dignatarios extranjeros, como sucede con la Orden de la Jarretera inglesa, la Legion de Honor francesa, etc.

    Asi que a quien esta criticando el autor del blog es a ZP y a Moratinos. Fijaos a lo que lleva la ignorancia.

  165. #0 MeM3000 dice:

    #150 Game Over

    Ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas ya si que no le arriendo la ganacia

    P.D. Rápido, pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

  166. #0 Game Over dice:

    #162
    o el príncipe de Hanóver mismamente.

  167. #0 NatXoX dice:

    #153 piezas dice:
    Junio 21st, 2007 a las 6:44 pm

    No irás a comparar la Muy Legendaria Orden del Gran Pepino con una vulgar orden de caballería adocenada y trasnochada.

  168. #0 Game Over dice:

    #164
    amediadocenada

  169. #0 El Pekata dice:

    Pues si yo tuviese a mi cargo el futuro de 45 millones de españoles y tuviese que lamerle el culo a un tío que tiene millones para taparse el culo, e influencias para poder llamar a sus amiguitos y decirles “Ahora el Petróleo que se venda a España, el doble de caro. O -nada de petroleo para España”, creo que le regalaría el Toisón de Oro, la Orden de Espuña, toda la gama completa de productos porcinos Campofrío y la Cruz de San Cristóbal de Los Ángeles para que la pusiesen en mitad del desierto. XDDDD

  170. #0 guerrillero dice:

    Me parece que no debemos tomarnos estas cosas tan a la tremenda.

    Al fin y al cabo no fue más que un intercambio de agasajos, cromos, medallas y condecoraciones varias, entre dos casas reales de rancio abolengo. Es bonito comprobar que existen buenas relaciones: se acarician el culete mutamente.

    Copio y pego:

    “En la página web aparecen otras fotografías de la visita oficial, como la despedida en el Palacio de El Pardo o la condecoración que el rey saudí impuso al Príncipe de Asturias, la Gran Banda del rey Abdullaziz , padre del actual monarca, y máxima distinción de la Casa Real de Arabia.”

    De aquí:
    http://www.20minutos.es/noticia/250522/0/Foto/letizia/saudi/

  171. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    Me parto con EC. Y encima lo dicen en serio. Me sigue fascinando que exista aún gente así en occidente. Que una cosa es que creas y tal, pero esto ya es demasiado.

  172. #0 andaqueno dice:

    166, seguro, tu lengua marronácea te delata.

  173. #0 Anonymouse dice:

    Boccata, ya sabemos que no tienes dignidad ninguna, no hace falta que nos lo recuerdes todos los días.

  174. #0 peon negro dice:

    ¡Alarma! ¡Alarma! Ugarte y Don Ignacio emitiendo el mismo discurso que Federico Jimenez Losantos sobre la monarquía saudí.

    Por cierto respecto a los toissonados saudíes y su régimen “saudicrático” ¿ande está Amnesia Internacional y sus afiliados? No se les oye. ¿No hay torturas en petrodolarlandia?

  175. #0 El Pekata dice:

    #170 Anonymouse

    A saber de qué trabajarás para mantener a tu familia, si trabajas.

    Serías un pésimo gobernante: “lo siento Españoles, siento que este invierno os murais de frio, que os despidan de las empresas porque estas cierren porque no hay petróleo, que el precio de la comida haya subido por las nubes porque los precios del transporte se han disparado etc etc, porque …. teneis un Presidente con principios. Alegraros todos !!!”

  176. #0 Kalimero dice:

    #166 El Pekata

    Pedazo de “cortito”.
    A ver si te crees tú que quien decide a quién se vende el petróleo y a quién no, es esa bestia parda.

    XDDD

  177. #0 El Pekata dice:

    #173 Kalimero

    Ah, entonces la Tecnología Norteamericana es algo especial y unos marcianos deciden donde se venda.

    Tengo entendido que las armas que compra Chavez llevan un güevo de tecnología norteamericana.

  178. #0 MeM3000 dice:

    #150 Game Over

    Ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas ya si que no le arriendo la ganacia

    P.D. Rápido, pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

  179. #0 andaqueno dice:

    Pezón, ¿en serio te crees que amnistía no denuncia las torturas de Arabia Saudí? mira que eres memo… Oye, te lo vuelvo a preguntar: ¿Porqué nos mintió el PP el 12M?

  180. #0 MeM3000 dice:

    #166 El Pekata

    Y te tragarías su semen

    no, si ya

  181. #0 MeM3000 dice:

    #150 Game Over

    Ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas ya si que no le arriendo la ganacia

    P.D. Rápido, rápido, pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

  182. #0 MeM3000 dice:

    #150 Game Over

    Ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja poner enlace):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Rápido, rápido, pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

  183. #0 MeM3000 dice:

    #150 Game Over

    Ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja poner enlace):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Rápido, rápido, pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona 😉

  184. #0 MeM3000 dice:

    #150 Game Over

    Ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja poner enlace):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Rápido, rápido, pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona 😉

  185. #0 MeM3000 dice:

    #150 Game Over

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja poner enlace):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona 😉

  186. #0 La monarquía española y Arabia Saudí | 7 minutos antes de la medianoche dice:

    […] Más en Guerra Eterna (vía Escolar.net) […]

  187. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja poner enlace):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona 😉

  188. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja enlasá):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona 😉

  189. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja enlasá):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

  190. #0 Anonymouse dice:

    #171

    Claro, Polanco ha comprado Amnistía Internacional y ya no critican a Arabia Saudí. Ni para mirar los enlaces de la noticia vales.

    ¿No te cansas de ser tan tonto, macho? Por lo menos disimula un poco.

  191. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja enlasá):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

  192. #0 Anonymouse dice:

    Menudo himbestigador estás hecho, pezón.

  193. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja enlasá):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

    P.P.D. Chuta esto o no chuta?

  194. #0 El Pekata dice:

    #176 MEMO

    Y tú te dejarías dar por culo. No sí ya.

  195. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja enlasá):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

    P.P.D. Chuta esto? o no chuta?

  196. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja enlasá):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

    P.P.D. ¿Chuta esto? ¿o no chuta?

  197. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja enlasá):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

    P.P.D. ¿No chuta esto?

  198. #0 lukas dice:

    #151
    A mi no me la suda.
    ¿a ti?

    Por supuesto que no me la suda. Me parece un asunto muy serio que los gobiernos, sean del signo que sean, hagan negocio con la venta de armas, y aún más vendiéndolas a países que no respetan los derechos humanos.

  199. #0 MeM3000 dice:

    #180

    Límpiate las fauces Chupapoyatta

  200. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia (no me deja enlasá):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/como_fueron_los_1.html

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

    P.P.D. ¿Chuta esto o no chuta?

  201. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

    P.P.D. Chuta esto o no chuta?

  202. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie.

    Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

    P.P.D. ¿Chuta? ¿o no chuta?

  203. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.
    P.P.D. ¿Chuta? ¿o no chuta?

  204. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.
    P.P.D. ¿Chuta el blog? ¿o no chuta?

  205. #0 Moscas en la Sopa :: Noticias intrascendentes comentadas dice:

    […] molesta no es sentarse al lado de un árabe que trata a las mujeres con desprecio y cuyo país es el paraíso de los verdugos , sino que no dejen suficiente propina. En Torreladrones han decidido subirse el sueldo. El […]

  206. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.
    P.P.D. ¿Chuta el blog? ¿no chuta?

  207. #0 El Pekata dice:

    #181 Lukas

    Bah, es una cosa que aprenderás cuando te hagas mayor.

    Al final tienes que proteger a los tuyos y por supuesto no los vas a joder porque un chino le pegó un moco a un vietnamita y se están matando.

    Si me vienen los dos a comprar armas… ¿qué digo?

    – Ay no espera, que mis principios, etc..
    -Niños, iros al supermercado y llevaros la cartera, que tengo 20 principios a ver si te los admiten.

  208. #0 Mercedes dice:

    Despues de ver el vídeo de Carlos Arrikitow sobre la entrevista a Aznar tengo la horrible sospecha de que Aznar es ¡ Nuestro pekata!

    Sus poses de predicador o profesor de parvulos, tanto da, su enfado cuando recibe críticas y su pérdida de papeles… Si, Pekata es Aznar infiltrado en el blog de D. Javier XDDD

  209. #0 Mercedes dice:

    #181 Bueno Lukas si nos ponemos estupendos pues nos ponemos para todo ¿no? Te parece mal la venta de armas a Arabia, vale, es un país que no respeta los derechos humanos ¿ Te parece bien la compra de petróleo a Arabia un país que no respeta los derechos humanos? Porque se puede hacer, si nos plantamos y no usamos el coche y hacemos huelgas y manifestaciones todos, pues podemos conseguir que no se les compre el petróleo. ¿ Estas tú dispuesto al sacrificio de la escasez de combustible en España? ¿ de las consecuencias? Respecto a las armas que se venden, tambien me parece muy bien tu postura, es muy ética.
    Pero cuando las fábricas se cierren por no tener clientes, ¿vas a ir tú a explicarselo a los trabajadores? ¿ les vas a decir no os preocupeis compartiremos el salario que habeis perdido en nombre de la ética?
    ¿O solo son palabras vanas que te hacen sentir supermoral y comprometido?
    El compromiso se hace con hechos no con palabrería.

  210. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.
    P.P.D. ¿Chuta el blosh? ¿no chuta?

  211. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

    P.P.D. ¿Chuta el blosh? ¿no chuta?

  212. #0 MeM3000 dice:

    Lo de irresponsable no lo digo yo, lo dice la constitución.
    #150 Game Over
    ———————–

    Pues ándese con ojo, que una cosa es que lo diga la constitución (señora muy respetable) y otra que lo diga usted, simple súbdito de a pie. Si además es usted de las vascongadas no le arriendo la ganacia

    P.D. Pídale a don Javier que borre su comentario, alomojó tiene usted suerte y los del CNI aún no han peinado la zona.

    P.P.D. ¿Chuta el blosh?

  213. #0 lukas dice:

    Mercedes:
    Según tu teoría, vale todo, todo por la pasta, todo va de cojones. No veo ni un solo argumento serio en tu comentario. Además de que estás mezclando las cosas de una manera absolutamente irreflexiva. O sea, que te lanzas por la pendiente y todo vale.
    Para empezar, yo vivo en una casa en el campo y procuro hacerlo de acuerdo con mis principios. Todas tus suposiciones con respecto a mí no son más que la rabieta de una persona incrustada en un orden de cosas muy, muy cuestionable, y que justifica TODO, y además sin argumentos, y que agrede a cualquier persona que cuestione mínimamente todo lo establecido.
    No hablaba de mí ni de tí. Hablaba de lo que es inmoral o no lo es. Y a mí personalmente, me parece repugnante que la economía, que los números, tengan que salir con esos procedimientos detestables. Que le echen más imaginación nuestros gobernantes y que ingresen en las arcas del estado por otros conceptos, no por esa inmoralidad supina de la venta de armas.
    Desde aquí no vemos el sufrimiento que engendran las guerras, de las que somos responsables, por acción o por omisión, todos nosotros.

    Pekata
    A tí no te contesto porque creo que tienes que tener conciencia de tu profunda subnormalidad. Eres un imbécil efervescente, no se me ocurre decirte otra cosa.

  214. #0 Rodrigo G dice:

    En primer respeto, ¿si nos insultamos unos a otros en los comentarios leídos más arriba, que podemos esperar de los demás?
    Al hilo del tema también me acuerdo del hermano Hassan y su hijo, rey de Marruecos (con su lobby y fortuna de las más grandes del mundo), tanto que España no hace nada que moleste a Marruecos (mejor dicho a la familia y lacayos, ni siquiera con el asunto hachís, probado). Visto todo ello sigo pensando ¡A por la tercera, y socialista! ¿Por qué tengo yo que pagar al tío, sobrino o cuñado del rey con mis impuestos? ¡Que no nos vengan con mandangas del presupuesto real y su autonomía! ¡A por la república y definitiva!

  215. #0 j35ux dice:

    214 Rodrigo

    A ver si lo he entendido…

    Debido a cómo son de ricos los reyes de Marruecos, en España hay que montar la República.

    Pues lo siento, pero no entiendo el argumento.

  216. #0 Rincón Solidario » Blog Archive » Tenemos “un amigo” que no respeta los derechos humanos dice:

    […] por nuestros reyes y políticos de mayor relevancia de nuestro país. Todo esto a pesar de ser un verdadero ejemplo de ostentación, despilfarro y violación de derechos humanos. ¡Qué […]

  217. #0 Mercedes dice:

    #213 Lukas ¿donde has leído que yo justifique que todo vale por la pasta? Vives en una casa en el campo ¿y? ¿ es que lo rural puntua doble? Pues si es así ponme cuarto y mitad de puntos.

    Lo que me molesta es nuestra capacidad para sentirnos estupendos y eticamente irreprochables condenando casi siempre lo mismo. Es como si condenar, escandalizarnos y hacer gestos inocuos ( como lo de los concejales socialistas y de izquierda unida en el ayuntamiento de Madrid) se hubiese convertido en una rutina, un cliché casi un tic autómatico, con eso ya cumplimos y somos la leche. No es un ataque a tí, es a mí y es a todos los que hacemos lo mismo.

    El regímen de Arabia Saudí no es de ayer, hoy los periodistas y muchos se escandalizan porque el rey cambia cromos con otro rey, vale ha sido un toison, que más da.
    Pides que los gobernantes actuen de forma moral irreprochable, me parece perfecto. Y claro para dar ejemplo de la moralidad que queremos en nuestros gobernantes elegimos por mayoría absoluta a los mas corruptos, a los mas impresentables a los que están imputados por casos de corrupción. Vease Marbella,vease … elige la zona de España que prefieras, si la no España tambien peca de lo mismo.¡ Y lo hicimos hace cuatro días! Y no vale decir que tu no los votaste, porque algo tiene que estar muy mal para que tanta gente lo hiciese, y en algo tuvo que fallar tu concienciación, la mía y la de muchos para que eso ocurriese.

    Y podemos ser muy éticos y muy concienciados pero tambien tenemos que ser coherentes, y para exigir el cumplimiento de unos valores que nos parecen importantes tenemos que estar dispuestos a pagar su coste. ¿Lo estas tu?¿ lo estamos todos? No creo.
    Ahí tienes el caso de Guantánamo que todos denunciamos y nos sentimos tan majos por hacerlo. ¿ Pero a que no hay coraje para hacerle boicot a EEUU hasta que desaparezca Guantánamo? Para eso ni siquiera necesitamos a ZP, con no comprar sus productos y decir que es un boicot hasta que se normalice la situación de los presos es suficiente. Uno no hace nada, pero como somos tantos los que lo criticamos si lo hacemos todos si causará efecto. Pero claro quién quiere pagar el precio de la respuesta de EEUU, con lo del petróleo de Arabia tres cuartas de lo mismo, sí, queremos que nuestros gobernantes hagan gestos estériles, porque si lo hacen en serio tambien tendriamos que pagar el precio de la coherencia en defensa de la ética, y repito ¿ estamos dispuestos a pagar ese precio?.

  218. #0 lukas dice:

    Mercedes, estoy hablando en serio. Vivir en el campo no puntúa doble ni soy ejemplo de nada. Trabajo en mi huerta y luego subo para trabajar con mi ordenador. He renunciado a muchas cosas, con lo cual me encuentro mucho mejor que cuando estaba metido en esa aberración de sistema del que participo lo menos posible.
    Comprendo lo que tú me dices. Y tú tienes que comprender que hay personas que están haciendo todo lo que pueden para que las cosas cambien. A mí personalmente no me hace ninguna gracia meterme con Zapatero, porque creo que es lo mejor que hemos tenido en mucho tiempo. Pero, precisamente por eso, porque creo en él, tengo que pensar en que es necesario que el tema de las armas, porque lo del famoso toison yo no lo he mencionado para nada, funcione de otra forma. Porque no puedo concebir que un gobierno socialista pueda hacer negocio con las armas. Que le echen inaginación sus técnicos, sus profesionales, sus economistas, sus gestores, los mismos políticos, y que rompan con esa inercia. A mí no me vale que alguien diga que eso es una práctica común, que eso se hace en todos los países civilizados. No. Eso lo pueden hacer los países del ámbito del imperialismo americano, no un gobierno socialista. Zapatero precisamente es el hombre que prometió sacarnos de la guerra de Irak, y ante el pasmo del mundo cumplió su promesa a los pocos días de ser elegido presidente de la nación. A Zapatero hay que apoyarle todo, y también pedirle que vaya rompiendo con inercias criminales. Creo que él está preparado para tomar decisiones éticas, es por eso que le hemos votado, porque creemos en él.
    Aún te diré más. Unos días antes de las elecciones del 14-M-2004, escribí un mensaje a un correo que se anunciaba como de indormación a los votantes. Este decía “hay unas cuantas personas que estamos desencantadas por la última etapa del Psoe, en la que hubo tantas corruptelas. Pero pensamos en que ahora merece la pena votar al Psoe, aunque solo sea por ese acto de prepotencia que supone haber invadido Irak. En definitiva, este grupo os votaremos y no supeditamos el voto a nada. Ahora bien, si Zapatero es elegido presidente, ¿este gobierno también hará negocio con la venta de armas, como lo ha hecho el gobierno del PP?”
    Mercedes, ¿sabes lo que me contestaron? Nada.
    Bien, nosotros votamos al Psoe, me refiero a una cuadrilla de amigos. Antes no nos contestaron y ahora yo vuelvo a preguntar en su nombre. ¿Alguien sabe algo de esto? Nuestros votos probablemente no sean necesarios para nadie. Desde luego, no votaremos al PP, diga lo que diga. Pero, si se dejan incógnitas en el aire, aumentará la abstención, no lo dudes. Eso no es bueno para el Psoe. Zapatero ha hecho un gran esfuerzo. Le pedimos transparencia en este tema. Eso es todo.

  219. #0 Mercedes dice:

    Vale lukas, pero tambien que les metan mano a los fondos de inversión como ese del que es consejero nuestro líder borrachín. Sin olvidarse de los bancos. Hay tanto trabajo por hacer…

  220. #0 lukas dice:

    Por supuesto, Mercedes, por supuesto. Hay muchas cosas por hacer. Con un criterio constructivo, vamos a tratar de que mejore lo que está mal. No nos harán caso en tantas cosas, pero ya sabes que el que calla, otorga. Saludos.