jun 28

Señal y ruido

Tag: Autoayuda Ignacio Escolar @ 06:19

Piezas, que se ha ganado mi agradecimiento eterno, ha puesto en marcha un sistema para filtrar los comentarios de este blog, para separar el grano de la paja. Es fácil de explicar: los comentarios con más votos negativos de los lectores son ocultados -que no borrados. Los más interesantes, los más valorados, aparecerán más destacados que el resto. Aún faltan algunos ajustes pero ya está en funcionamiento desde hace unas horas. He abierto una encuesta para que podáis opinar sobre el invento.

162 comentarios en “Señal y ruido”

  1. # vicent dice:

    pero habra karma como en meneame?

  2. #0 vimes dice:

    No estaría de más un sistema para evitar abusos (a favor o en contra) de algún comentario por la simpatía/antipatía que el autor pueda despertar.

  3. #0 Peter Knife dice:

    Vimes, seria así si se eliminaran los comentarios. Pero solo se ocultan. Quien quiera verlo solo tiene que desplegarlo. Y el resto nos ahorramos ruido imbecil e intentos de desviar el flujo del tema por parte de ya-sabemos-quienes. Y las mamarrachadas de Pio el martillero, que se le duerme a uno el indice de darle al scroll.

  4. #0 JJ dice:

    Knife, te falta una coma detrás de “ruido” y otra detrás de “imbécil”.

  5. #0 Anonymouse dice:

    Pero bueno, desde cuando los comentarios han tenido algún tipo de valor o significación?

  6. #0 Fétido dice:

    Una encuesta para ascender a Piezas a Dios es lo que procede, don Javier.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Creo que el umbral de destacados está demasiado alto. Bajándolo a 5 puntos como el de los ocultos se conseguiría una mejor representación del hilo. Con 10 apenas hay destacados, pero con 5 se podría tener una visión rápida de los comentarios más destacados de hilos largos de esos de 300 y la madre sin que se colara paja. Creo yo, vamos.

  8. #0 Juan dice:

    Bueno, esto esparecido al sistema que había en Indymedia Madrid, ¿no? Y otra cosa, ¿puede votar cualquiera todas las veces que quiera? Eso podría ser un sindios…

  9. #0 Juan dice:

    Voy a poner un off topic para que me caigan negativos: “El Gobierno de Pekín ha aprovechado la visita de Juan Carlos de Borbón para anunciar su decisión de permitir que entre en China carne de cerdo procedente de España” XD

  10. #0 sachete dice:

    Que el Longanimo vendiga al Optione con muchos haños de felizydad.

  11. #0 Miss Sinner dice:

    #7. Creo que más de 10 es un buen número, porque muchos comentarios llegan a 5 y ver la página escrita con letras rojas daña la vista. Yo incluso lo subiría a 15 y le pondría un tono de rojo algo más apagado. Es mi opinión, claro.

    #8. Sólo permite un voto por persona, Juan.

  12. #0 piezas dice:

    Miss, con la cosal caché y dado que uso siempre el layout clásico, me cuesta diosyayuda conseguir ver el rojo. Pongo rojo más apagao y me ices ¿vale?

  13. #0 gong duruo dice:

    BIBA EL OPTIONE!!

  14. #0 tartarin dice:

    Con este estupendo sistema este foro se convierte en una taberna para los sectarios. Conmigo no conteis. Adiós. Hasta nunca.

  15. #0 Peter Knife dice:

    #4

    JJ, pues no, está bien redactado así. ¿Porqué deberia llamar a Vimes imbecil?

  16. #0 piezas dice:

    tartarín: ¿a tí te parecía bien, pojemplo, cómo enguarrinaba todo el lamentable Carlos? ¿simpatizabas con su manera de proceder?

  17. #0 En este foro se censura dice:

    Piezas, yo siempre he participado con correción y me llovían los negativos. El karma es una herramienta de censura. Y ya verás como en diez minutos mis mensajes están ocultos. Cuando eso ocurra me pasaré a un foro que sea libre.

  18. #0 Tartarin dice:

    EL 17 soy yo. Y no me gusta carlos.

  19. #0 Carlos dice:

    Típico de un polanquista antifranquista resentido y nostálgico de las chekas y deportaciones. Si un comentario no me gusta, lo borro y listo. ¡Qué gran censor, Pre-escolar, ha perdido Hestalin!

  20. #0 piezas dice:

    #17 No, eso no es cierto del todo, Tartarín. De hecho alguien lo señaló: cuando se ha debatido con corrección (independientemente de si existen modos rudos, creo que eso lo distinguimos todos muy bien) no te han llovido negativos. Es verdad que por afinidad ideológica resultará más difícil que te den positivos, pero creo que no se está moderando en negativo por afinidades contrarias, y llevamos ya un tiempo con el sistema de karma.

    El problema, me parece, está en que existe una posición asumida en determinados contertulios al juzgar que llamar “estalinistas” a los “rojos” es lo más natural del mundo (es solo un ejemplo). Me da la sensación de que muchos no os dais cuenta de cuando entráis con una actitud abiertamente troll, porque tenéis interiorizado un discurso fabricado exprofeso para “acomplejar” a la “progresía”. Si analizas con equidad, eso no es participar con corrección ni nada que se le parezca.

  21. #0 Barruelix dice:

    Por pedir… estaria bien que se pudiesen no sólo desplegar los comentarios ocultos, sino volverlos a ocultar. Ejemplo: Ladrillazo de Pio-pio posteado por un troll. La peña vota negativo y se oculta. Guay. Entro yo y veo “comentario oculto”. Tengo curiosidad para ver lo que dice, así que le doy a desplegar. Es un tocho. Pienso “uf”. Ahora es cuando me gustaría volver a ocultarlo para que no moleste.

    Gracias Piezas por la currada de todas formas.

  22. #0 Miss Sinner dice:

    Pues me gusta más así, Piezas, destacado en verde. En rojo quedaba demasiado chillón, te llamaba la vista y dejabas de ver los otros comentarios. Ahora se nota pero no eclipsa.

    Te lo estás currando muchísimo. Felicidades porque está quedando mejor que el original ;-D

    Tartarín, es cierto que la concurrencia se puede cebar con un determinado comentarista por costumbre más que por lo que diga, pero eso acabará siendo sólo con dos o tres como máximo. Hasta que se cansen y no vuelvan o hasta que se comporten como personas. La moderación se acabará regulando, es cuestión de tiempo. Al principio es la novedad, pero si te fijas en los últimos comentarios de todas las entradas las puntuaciones van bajando y la mayoría están a cero ¿Por qué? Porque nos centramos en el debate y olvidamos las manitas.

  23. #0 gong duruo dice:

    dicen que se van! lo estamos consiguiendo!!

    [optione, le he dejao un par de mails en lo suyo]

  24. #0 Camarada Bakunin dice:

    ¡Qué empeño tienen algunos en confundir censura y jardinería! Bah, poco caso a estos bichejos, sólo buscan meter más ruido: se les baja el volumen y los demás vivimos más tranquilos.

    Creo que el umbral para los destacados debe ser alto, como decía Miss Sinner más arriba. Si es bajo, no va a ver ojos que lo soporten y acabaremos diciendo eso de: My eyes, the goggles do nothing!

  25. #0 ipon dice:

    #18

    Ten un poco de paciencia. Es cierto que muchas veces se puntúa un poco de forma desmesurada, pero hasta hace dos días existían hilos que eran verdaderas carreras de obstáculos para seguir el argumento. Me parece genial que las bobadas de Cagglos o el Salamamar se oculten y la lectura de un hilo se haga más tranquila.

  26. #0 piezas dice:

    Sí, Gong. Los leí ayer -tres ;-D-. Los he vuelto a marcar como no leidos para degustarlos tranquilamente, porque entre el final de curso, siempre ciclónico, y los retoques a la cá Nacho no he tenido tiempo… ¡ni pa instalarme la impresora en el macbook cacabo de pillarme! ;-D

  27. #0 piezas dice:

    Orvidaba! Así por encima la idea me parece cojonuda. Pero quería pensar matices con calma.

  28. #0 gong duruo dice:

    tas pillado un macbook?

    ya savemos quien saqueó la bodega!

  29. #0 obvia_mente dice:

    Es un invento estupendo para los que nos leemos tooooodos los comentarios, que en un blog como este son cientos. Gracias a los dos. :)

  30. #0 krollspell dice:

    #21: hay una solución tonta: dale al F5 y ya está, comentarios de nuevo ocultos.

  31. #0 No lo creo conveniente dice:

    Creo que puede ser conveniente “filtrar” de algún modo ciertos comentarios ofensivos o fuera de lugar. Sin embargo, considerar el sistema de votos a la hora de dar más o menos relevancia a un comentario llevaría a lo más alto ideas que estén en la linea de pensamiento principal de los más asiduos a este blog, corriendo el riesgo de perderse algunos más críticos pero posiblemente, igual de interesantes.

  32. #0 miprimero dice:

    Bueno, el sistema este está bien, siempre y cuando se utilice adecuadamente. Hace falta mucho para juzgar a los demas, es algo muy pero que muy delicado.

  33. #0 Probando dice:

    Yo me voy a abstener de votar en las próximas elecciones, ( la última vez que dije esto me dieron 35 negativos :) )

  34. #0 Tommy dice:

    Piezas, eres el puto amo. Los que se quejan de “censura” no hacen sino demostrar, una vez más, que no son más que una pandilla de cafres. Es como si yo me planto en su casa para insultarles, y cuando me dan con la puerta en las narices me quejo de que me censuren. Pues esta es la casa de Nacho, y al que viene aquí a insultar se le da con la puerta en las narices. Punto. El que no sea capaz de comprender algo tan sencillo, no puede convivir con la gente normal.

  35. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Señal y ruido? Felación o crítica, diría yo. Para alegría de la prograda (o de los cinco que lean este mensaje), no pienso volver a publicar comentarios en este blog. Soy un poco tiquismiquis con el fascismo. No me gusta poner comentarios para que el volkgeist venga y les ponga la cruz de David en el brazo. Qué le voy a hacer.

    Aprovecho para agradecer a Ignacio Escolar el que me haya dejado intervenir en este blog durante estos meses y también para aquellos que se han atrevido a debatir una o dos ideas conmigo. Entiendo que esto es un sitio privado y si sigo aquí y me la hacen, es culpa mía. Adiós.

  36. #0 tartarin dice:

    Mi comentario #14 ha sido censurado. Me voy. Al igual que Aragorn comprendo que es absurdo estar donde a uno no le quieren.

    Adios.

  37. #0 Kuryakin dice:

    Con Firefox sobre windows sigue sin poder accederse a la metamoderacion, es decir, clicas el icono de “arriba” o “abajo” y no ocurre nada.

    En Internet Explorer sobre windows, si que funciona.

    Paralelamente, la estructura de la web en I.Explorer no se adecua automáticamente al tipo de letra, los modulos de la derecha “bailan” en funcion del tamaño de letra que se elija.

  38. #0 Goku dice:

    No suelo dejar demasiados comentarios y cuando lo hago suele ser para poner alguna estupidez, pero si disfruto bastante leyendolos a veces.

    No me gusta demasiado lo de los comentarios destacados, la letra grande en negrita sobre fondo verde me resulta algo agresiva aunque estaría bien que hubiese otra manera de destacarlos.

    Con respecto a los comentarios de troles varios es cierto que se agradece el no tener que leer articulos copypasteados de Pio Moa o los mensajes repetitivos y sin relación con el tema debatido la mayoría de las veces de matracaros semiprofesionales; pero he de reconocer que me he reido bastante con cosas que han salido a raiz de algún comentario libegal como es el test CEF, la “equidistancia”, los votantes izquierdistas desilusionados, el bautismo del Pateras…

  39. #0 miprimero dice:

    El tiempo dirá si el sistema si se ha utilizado bien o no. Propongo que se haga una estadística con qué usuarios han sido los más ocultados y quiénes los menos, para que cada uno pueda juzgar si el sistema es bueno, o al menos si le convence. Creo que es un dato que puede dar unas indicaciones bastante correctas. A ver qué os parece.

  40. #0 miprimero dice:

    Y también, quiénes dan más votos positivos y quiénes más negativos. O mejor, unas estadísticas individuales de los usuarios del foro, o al menos de los habituales.

  41. #0 Goku dice:

    Muy bien lo de los comentarios duplicados.

  42. #0 Anonymouse dice:

    Aragornés, ¿PPero va a seguir viniendo o él también se va?

  43. #0 blavero dice:

    #35

    No te voy a votar negativo por ese comentario de falso victimismo de “damisela herida”. Eso no ofende. Lo que ofende es que banalices la shoa. Ya se ve lo que te importan a ti la muerte de seis millones de judios que intentas comparar tu rabieta infantil con su tragedia.

  44. #0 Anonymouse dice:

    El sistema va de maravilla. Los trolls están rabiando a plena potencia. Boccata ya ha amenazado con jaqueear el blog y todo.

  45. #0 diqueSi dice:

    ya he votado.

    no me gusta nada este sistema, por lo menos debería existir la opción de desactivarlo y poder leer el foro normalmente. los que queráis hacer una lectura guiada por los minipuntos de los demás hacedlo pero no nos obliguéis a los demás a pinchar sobre cada comentario con X negativos para poder leerlo.

    piezas tienes mucho tiempo libre ; ))
    besos

  46. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    Kurya: a mí me va bien. Prueba a limpiar cookies.

  47. #0 Pablo Martínez-Almeida dice:

    Me parece una barbaridad este sistema. Es obvio que se modera negativamente al troll, pero también al que no lo es y expone opiniones no compartidas por la mayoría.

    Ocultar los comentarios lleva, a la larga, a que no sean leídos y como alguno ha comentado más arriba, a un blog sin conversación, con un discurso único. No sé si es intención de Nacho convertir esta página en un club de forofos. Espero que no.

    Más lógico me parecería que los comentarios con puntuación negativa apareciesen con un color diferente. Sin ocultar.

  48. #0 Fernando dice:

    Jojojo, si ocultar comentarios nos convierte en sectarios, en EC, que simplemente borran, que serán?? por eso no paso nunca mas por allí.

  49. #0 AgR dice:

    Dejen de decir chorradas sobre censura y demás monsergas. El espíritu curioso hace que sean precisamente los mensajes “ocultos” los que más se lean, me juego los dedos chicos de la mano. Aunque solo sea para ver la burrada del troll de turno.

  50. #0 Kuryakin dice:

    #44

    Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dices.

  51. #0 diqueSi dice:

    AgR, entonces para qué se ocultan? para darles publicidad?
    y los que decimos chorradas somos los demás…

  52. #0 AgR dice:

    48: no digo que sea el objetivo del sistema (con el cual estoy de acuerdo, dicho sea de paso), sino que, muy probablemente, el resultado es que llaman más la atención y estoy convencido de que se leerán más. Con mi argumento solo quería responder a los niños llorones que pretenden compararse con un residente de Auswitch, en tanto que su opinión no será silenciada, sino más bien al contrario.

  53. #0 gong duruo dice:

    no sean demagogos: no hay censura alguna porque son los propios usuarios los que deciden qué comentarios se atenúan

    el que dice que es obvio que se moderará negativamente a las opiniones no compartidas por la mayoría no sabe de lo que habla

    por otro lado, la opción de permitir leer una versión sin moderación dejaría sin excusas a los llorones

  54. #0 Ricardo Aguilera dice:

    Creo que el mejor sistema para evitar los comentarios absurdos, los insultos, las mamarrachadas y demás, es no permitir el anonimato. Los motes -nicknames- no son más que el escudo que permite a mucha gente decir lo que no se atreverían firmando, y ese tipo de personal no me parece buen público para ninguna página web, ni para ninguna parte, en términos generales.

  55. #0 gong duruo dice:

    ostias, lo que faltaba: enemigos del anonimato

    tócate los pezones

  56. #0 Orlando dice:

    Totalmente a favor del sistema. No hay censura, puesto que no se borran los comentarios. Y además, creo que tras haberse probado el sistema de votación, queda claro que la gente en este blog no puntúa tanto en función de afinidad ideológica, sino más bien en función del respeto por las opiniones ajenas. Con lo que, si eliges ocultar los comentarios puntuados negativamente, se oculta lo que se tiene que ocultar.

    Luego podremos opinar al detalle, pero sobre el sistema de ocultación como tal, mi más enérgica enhorabuena a Piezas y Nacho.

  57. #0 diqueSi dice:

    no se equivoquen, si Nacho lo quiere poner así que lo ponga. este es su blog y….

    sólo pregunto si hay opción de anularlo y que cada uno se configure el blog como quiera.

  58. #0 sachete dice:

    A mis con mis respetos no me convence lo de destacar los más votados. Lo de un voto una persona no es berdaz (Todos los votos que obtengo es porque me los doy yo mismo). E Internet hay demasiada capaz de cualquier cosa por un segundo de gloria. No sé si me explico.

  59. #0 enkil dice:

    Me parece más que bien la opción de ocultar comentarios (que no se borran).

  60. #0 Pablo Martínez-Almeida dice:

    #50

    La opción de personalizar puede ser adecuada, pero penaliza al lector ocasional o al internauta con poca experiencia.

    Este blog tiene miles de usuarios habituales. La mayoría, creo entender, comulgan con las ideas de Nacho. Es lógico suponer que, si existen visitantes que moderan dependiendo de la carga ideológica del comentario/comentarista (¿alguien duda que los haya?), se alinearán en su mayoría con las ideas de Nacho. Ello debería conducir a la ocultación sistemática de ciertos comentarios no insultantes.

  61. #0 sachete dice:

    #57 Pablo Martínez-Almeida

    También es lógico pensar que aquí hay quien va a intentar que eso no ocurra. Le he dado más de un voto poitivo a un comentario con el que no estaba de acuerdo. También se puede votar por no estar de acuerdo con que estén ocultos. Lo de los votos negativos es cojonudo. Y eso que he hecho más clics que ocultos me he saltado. Prefiero clicar 1000 veces, es cuestión de higiene intelectual.

  62. #0 gong duruo dice:

    #57

    ¿qué entiendes por ‘comulgar con las ideas de Nacho’? eso sólo tiene sentido desde una óptica maniquea y simplista

    cualquier usuario habitual de este sitio sabe que es en el espacio de los matices donde se desarrollan la mayoría de las discusiones, y sabe también que que los únicos que no se limitarán a penalizar las intervenciones puramente trollinas serán los propios trolls

    este hallazgo de Mr Piezas es la respuesta definitva al Ataque de los Trolls -mucho mejor que el Rayo de Vacío

    lo único que los trolls podrán hacer ahora es venir en masa a votarse a ellos mismos y negativizarnos a los demás -pero eso haría a escolar.net todavía más popular

    biba el optione!

  63. #0 ipon dice:

    En otro hilo he sugerido también que sería una buena idea crear un botón para abrir todos los comentarios. Así no hay lloriqueo posible para los plañideros que acaban de surgir.

    Repito, esta medida de filtro me parece muy adecuada. Nos hemos acostumbrado los últimos meses a ver intentos de reventar sistemáticamente todos los hilos con intrusiones de personas que no querían debatir sobre nada. Toda esta gente ha abusado de la apertura de este blog a todo el mundo para tratar de joderlo. Del mismo modo, espero que los lectores hagamos un uso racional de los “escolaritos” para no confundir entre opiniones que no nos gustan con intentos de troleo. Sobre premiar algunos comentarios destacándolos, pues personalmente creo que los escolaritos verdes son suficiente premio.

  64. #0 susoman dice:

    Gran iniciativa. A los trolleros que nos dejan, adios sin nostalgia.

  65. #0 Alex_R.I. dice:

    A mí me es indiferente, siempre seré leido.

  66. #0 plisplas dice:

    no se… desde luego promueve un cambio en la actitud del lector, que si quiere se convierte en juez. Pero como tampoco es obligatorio, pues ya tá. Yo es que no le he dado un negativo ni positivo a nadie en mi vida (si no me pagaban por hacerlo, quiero decir :-)

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mr. Piezas es lo last pana tripealo, oh yeah, bye bye troll, bye bye mermadess♪♪

    Yo uso el comentario negativo como el litio en el paciente, la discordancia la expreso e intento explicarme.
    Tartarín estás llorando mucho vida? Y lo de usar varios nicks a qué obedece? Es un hesperimento?

  68. #0 sachete dice:

    #60 ipon.

    Creo que Piezas ya ha hablado de poner una tercera opción sin ocultamientos. Tendremos el rojo, el clásico y el masoca :-P.

  69. #0 Fétido dice:

    ¡Biba el inhibórico de trollina!

  70. #0 Guillermo dice:

    Es decir. Peloteo positivo, realidad y demas negativo. Igualito que meneame

  71. #0 gong duruo dice:

    sólo encuentro un fallo: los Pezones Blancos deberíamos tener H+BH (hinmunidad y botos hilimitados)

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    Hes berdaz.

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Off Topic
    Un troll menos, Capello es ido.

  74. #0 Fétido dice:

    #68
    No sé a qué espera su deidad para ponerse manos 19-A la obra.

  75. #0 ipon dice:

    #65

    Es verdad, no lo había leído. Genial! :)

  76. #0 Neikos dice:

    ¿Y por qué no pones una opción para que el que quiera tener ese sistema en los comentarios lo tenga y el que quiera estar libre, que los vea como toda la vida?

    Yo lo digo porque no me van estos sistemas de autobombo en los comentarios, aunque veo que a muchos sí que les agrada. Como decía #44: “Es obvio que se modera negativamente al troll, pero también al que no lo es y expone opiniones no compartidas por la mayoría.”

    Por mi parte, si veía un mensaje de un troll: a) lo leía y me reía b) lo ignoraba.

  77. #0 Darth dice:

    Pues bueno, me parece bien la idea de poner un botón de “desplegar todos” que permita ver el trolleo, y que cada uno lo pulse bajo su exclusiva responsabilidad. También estaría bien la opción, en cada comentario, de “volver a ocultar”, cuando la “sorpresa” sea un truño de PPeo Mea o un insulto.

    Otra cosa que pienso es que el límite de negativos para ocultar un comentario debería subirse de 5 a por lo menos 10, para evitar (o paliar) que gente que, aunque opina diferente está dispuesta a debatir con cierta educación (PPachito, Tartarín, incluso el maño o el PPataca si los pillamos de buenas…), reciban el mismo trato que tocapelotas provocadores como el Cagglos o PPero, o copypasteadores tipo Salacagar.

    Y también por ese mismo motivo, aunque esto ya no depende de Don Javier ni de Piezas, que a partir de ahora nos controlemos más y no repartamos negativos alegremente porque sí. Puntúa con moderación. Es tu responsabilidad. Yo ya estoy dando positivos a los “primes” y a los comentarios menos tocagüebos de los trolls residentes, para compensar (campañas “save the primes!” y “save the PPachitos!”). Por cierto, sigo creyendo que el PPoloflaco debería estar protegido por una Declaración como Bien de Interés Turístico, Patrimonio del Blog o algo así, porque un fake tan currado y tan profesional no se puede tirar por la borda así como así. Para estos casos lo ideal es poder personalizar y ocultar (o no) usuarios, pero para ello sería necesario el registro obligatorio, que sería un inconveniente mayor.

    En fin, que cojonudo, pero siempre se puede seguir mejorando. ¡Viva la Revolución Permanente!

  78. #0 bob dice:

    A mi tambien me parece que es un modo de censura…

  79. #0 Nacho dice:

    No creo que sea un buen sistema. No suelo comentar, pero sí leo los comentarios. Si se juntan 5 fascistoides de la derecha rancia y deciden votar negativamente a comentarios que pueden resultar muy interesantes, éstos van a ocultarse. No creo que sea el sistema, de verdad.

  80. #0 sachete dice:

    #74 Darth.

    De acuerdo con lo de subir el umbral de ocultamiento. ¿Qué dice Antonio de la moderación?.

  81. #0 sachete dice:

    #76 Nacho

    Basta con que avisemos en el comentario siguiente de la injusticia. Opino que antes de criticar hay que ver como funciona durante un tiempo, yo confío en la gente que postea por aquí. Si todos esos inconvenientes que comentáis se dan de verdad ya se verá. Estamos hablando antes de que ocurran las cosas, parece que nos da miedo que nadie nos lea.

  82. #0 Miss Sinner dice:

    #74. Estoy de acuerdo con Darth. El número de negativos también debería subirse un poco porque no es plan ocultar porque sí.
    Y de acuerdo también con Pablo (#44) sobre el cambio de ocultar a colorear. Ya que los destacados quedan resaltados en verde, podrían colorearse de gris o algo así los negativos. Pasarían un poco más desapercibidos pero estarían a la vista y se evitaría que una opinión contraria sólo por el hecho de serlo quedase “eliminada”.
    Digo yo.

  83. #0 jaz1 dice:
  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que así está cojonudo. Muera el troll!!!!

  85. #0 Camarada Bakunin dice:

    #75: A ver si nos queremos enterar, copón. Que no, que no es censura. Censura quiere decir que tú tienes un blog y yo te impido decir en él lo que tu quieras. Entonces me puedes llamar fascista porque lo estaré siendo.

    Peeeero, de lo que se trata aquí es una mera cuestión de higiene. A mí no me gusta que me caguen en casa. Las caquitas a la basura. Eso sí, si quieres debatir como una persona, ¡bienvenido!

  86. #0 jaz1 dice:

    #65 sachete dice:
    Junio 28th, 2007 a las 1:31 pm
    Creo que Piezas ya ha hablado de poner una tercera opción sin ocultamientos.Tendremos el rojo, el clásico y el masoca

    jajajajajajajajajajaja 😀 – 😆

  87. #0 Malena dice:

    Censura? anda ya¡ los que más han hecho por reventar un buen debate con sus majaderías vienen ahora a llorar porque “intentamos censurarles”.
    Eso es mieeeedo y canguelo. Sed valientes, y demostrad lo bueno que podéis aportar, y si no, ateneros a la opinión de los demás, como todos.
    Es como el aplauso y el abucheo al que se somete cualquiera que se presenta en público. Y ahora ponen un mensaje de lamentoso adios fingiendo dignidad herida, esa que te dejaste olvidada en la puerta…

    Bueno, ahora vamos con las cosas serias: de poco sirve que se patee si luego se contesta, queda un poco siniestro eso de que les contestéis y ellos estén ahí, descabezados gritando en silencio.
    Recordad que responder a un troll lo hace más grande, así que además del schssss debíamos entrenarnos más en el rayo de vacío.

    Me parece bien subir el número de votos tanto para aplauso como para abucheo. Lo de replegar los negativos me parece bien, pero por si resulta demasiado drástico, la idea de iluminar los positifos y apagar los negatifos, me parece muy buena.

    Y por favor, un Pezón de Oro para piezas ya.

  88. #0 ipon dice:

    #74

    De momento, veo bien que pase un poco de tiempo para ver cómo funciona el invento. Ahora hay mucha fiebre por repartir, pero ya se irá calmando todo. Para los defensores de la “versión íntegra”, que se pasen por el último hilo de Escolar, que al Boccata le ha dao el perrengue y lo está poniendo to perdío… qué carácter tié el niño!

  89. #0 enkil dice:

    #44 Pablo Martínez-Almeida
    Me gustaría ver en tu blog los comentarios sobre poyas y alusiones a madres y culos y demás barbaridades que por ejemplo el Pekata ha vertido a cientos por aquí, o ver en tu blog los grandes debates del Carlos Carambana, o los copipaste de Pio Mea. Veríamos cuanto aguantan en tu blog los comentaristas que vienen con el gusto de leer o debatir ideas diferentes, o de encontrar lógica a preguntas y respuestas. Me gustaria ver como en tu blog tú hablas de velocidad y te vienen los demás hablando de tocino.
    Al cuerno con los trolls coño.

  90. #0 NatXoX dice:

    #83 jaz1 dice:
    Junio 28th, 2007 a las 2:33 pm

    Cuando vuelva del periplopuentero el Gran Pepino se va a encontrar con Piezas el Gran Nabo.
    Piezas Gran Nabo, el Gran Pepino a hacer méritos.
    Golpe de Ensalada Pezón.

  91. #0 Game Over dice:

    No es censura, es educación. No se obtienen los votos negativos por las ideas expresadas sino por la falta de educación y otras cosas.

  92. #0 Antonio dice:

    Antes que nada, vuelvo a nominar a Piezas a tribuno.

    Dicho lo cual, lo que dice diqueSi me parece muy buena idea: igual que se puede ver un disenho u otro, que haya la opcion de activar la moderacion o no. Y asi quien quiera leerlo todo solo tiene que hacer un simple clic y ya.

  93. #0 sachete dice:

    #90 NatXoX

    Ahi le has dado. El Gran Pepino bibe demasiado en el mundo de la santidaz. Piezas es mas modelno, mas dinamico y hactual. Sólo hay que ber como está dejando esto de niquelado y como tiene el Gran Pepino lo nuestro. Con cuatro llaves en la bodega, no hay derecho, que se va a estropehar el Protos.

  94. #0 carcas dice:

    A mi me parece una gran idea esto del ocultamiento de los indeseados, sin embargo, espero que mejore un poco el criterio de los lectores para diferenciar entre un comentario malintencionado y simplemente uno con opiniones diferentes. Siempre me ha gustado leer este blog y normalmente leo la mayoría de los comentarios, leer los comentarios de Cagglos es pesadísimo, pero hay otros comentarios que han sido ocultados, sin que en mi opinión sean del tipo troll. Sé que no será perfecto desde el inicio, esperemos que con el tiempo mejoremos mas. :)

  95. #0 Kuryakin dice:

    #91

    Falso.

  96. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Pues no sé yo si me mola la idea. ¿Soy la única que va a echar de menos los PRIMEs?

    Quiero decir, algunos de nuestros avutardos son unos hijos de puta, pero qué sería sin el entrañable Poloflaco y eso…

  97. #0 miprimero dice:

    #55

    Yo cuando digo de hacer unas estadísticas, es para ver que el sistema funciona. O al menos intentar buscar un método de evaluación del sistema lo más objetivo posible, aun sabiendo que se podrá reventar de todos los modos, pero menos es nada. Y lo mismo con este sistema, se puede reventar también, pero proponer tests y pruebas es una forma de controlarlo, y de minimizar las injusticias y los problemas, siempre y cuando los criterios sean justos, equitativos y objetivos.

    La idea de las estadísticas, es que si por ejemplo, sale Fulano como el que ha recibido más votos negativos, y luego Mengano es el que ha repartido más votos negativos, pues si uno ha seguido los distintos comentarios, puede extraer alguna conclusión, acerca de si se vota porque se insulta, porque no se está de acuerdo, o porque hay algo personal entre ambas personas.

    Yo lo único que digo, es que la afinidad cuenta mucho, y es y será muy difícil que dos colegas se voten negativamente el uno al otro, o que coinciden en la forma de pensar. Si se vota negativamente porque no se está de acuerdo, se jode el blog, ya que sólo se leen directamente los mensajes que llevan un discurso similar, similar ideología. Y eso constituye una especie de discriminación positiva. Es como lo que pretenden hacer los vascos con los distintivos, o lo que hizo el Mundo con la información de los productos catalanes y las alternativas no catalanas. En fin…eso es bastante delicado, ya he dicho que para ser juez hacen falta “galones”.

    Razonamientos del tipo, como han dicho por ahí, es que luego al final nos sale el tiro por la culata, porque los fachas empiezan a votar negativamente, y no veas….Ese tipo de razonamientos no son objetivos, son sectarios, tanto de unos como de otros, y lo curioso es que el resultado es el mismo, discurso único, facha, progre, o lo que quieras, pero único, al fin y al cabo. Ese tipo de razonamientos, de discursos, de formas de pensar, no tengo claro yo que habiliten para votar, para ejercer de juez, en este caso. Y hablo de este caso, no de la democracia ni leches.

    De todos modos, es extensible a la democracia. Claro que todos podemos votar, a ver quién es el que decide quién lo hace y quién no, pero es que el problema de nuevo es el mismo, ¿quién es el juez? ¿qué criterio seguirá para saber quién es apto o no? Eso es lo que hay que enseñar, todos a votar, y a ser jueces, pero con criterios claros, no con criterios de colectivos, de mayorías y minorías, que eso es peligrosísimo. Y máxime, que se puede volver en tu contra mañana mismo.

  98. #0 roebek dice:

    #58: “Lo de un voto una persona no es berdaz”

    En efecto. Y para muestra un botón: acabo de votar positivamente tu comentario tres veces. Es tan fácil como usar proxies.

  99. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Y una cosa Piezas, ¿ande se ha quedado lo de los últimos comentarios? Yo con el firefox no lo veo por ningún lado…

  100. #0 piezas dice:

    Creo que la cosa ya tira pal Safari (al menos en la versión que tengo, ¿qué tal lo ven ustés?).

    Pitufina: está quitado desde el batacazo del otro día. Provocaba tablas de tamaño proporicón que tumbaban el blog, el server y creo que hasta el proveedor al completo con apagones esporádicos de repetición en toda la ciudá (sospecho que iba a caer alguna denuncia de la industria de congelaos). Ando dándole vueltas a un widget de la casa para colocar los últimos comentarios sin necesidad de escribir en la base de datos. Es tó cuestión de tiempo, porque no es cosa complicá.

  101. #0 jaz1 dice:

    #98 roebek dice: “Lo de un voto una persona no es berdaz”
    En efecto. Y para muestra un botón: acabo de votar positivamente tu comentario tres veces. Es tan fácil como usar proxies.

    ???????????? ❓ pero esto tiene sentido !!!!!!! jajajajajaja :)

  102. #0 piezas dice:

    #79 Nacho

    Fíjate que en lo que lleva puesto el sistema de puntos (antes de que sirvieran para ocultar) esto ha venido ocurriendo, pero rápidamente ha resultado compensado, tanto en el escenario que planteas como en el contrario o cualquier variación. Creo que hay que tener presente que es un blog muy concurrido, por lo tanto se basta con su propia masa crítica de comentaristas. No acabo de pillar los recelos, ya que a fin de cuentas se trata de tener hilos que resulten agradables o útiles a la mayoría de los “pobladores”, y el sistema es bastante democrático. Hay que tener en cuenta también que lo del karma empezará a funcionar bien en cuanto se nos pase la “uforia” y empecemos a ignorarlo, al menos como tema de conversación, uséase, en cuanto lo usemos con normalidad. Con presencias como las de Caggamba y sus miles de minolles de chorrisandeces por hilo, yo creo que la ocultación de comentarios troll es más que justificada por más que, es evidente, tenga sus riesgos. Creo que mayores serán sus ventajas.

    Respecto del tercer tema (el tema “masoca”) yastá consultao con las alturas. Cuantis me den permiso lo pergeño ;-), aizín que es la solución para los que no queréis ver comentarios ocultos.

  103. #0 jaz1 dice:

    mira que nos concedes todos los caprichos piezas!!!!!!!!!

    que esta todo bien, cuanto tanto trabajo y encima los usuarios opinando!!!!!! xD xD xD

  104. #0 Fétido dice:

    #102 piezas

    ¿Hay algo por encima de dios? ¿Demiurgo de deidades?

  105. #0 leemorgan dice:

    A mí no me gusta mucho el nuevo sistema… Encuentro que el blog queda como bastante más soso. En último término, eso de ocultar los posts me resulta un tanto infantiloide. Es cierto que los elementos tipo Carlos Caramba son más cansinos que los lunes, pero, conociéndolos, uno siempre puede abstenerse de leer sus consignas del día al ver sus nombres en los encabezamientos de post.

    Quien no quiera leerlos no necesita de ayuditas para ello. Y quien quiera leerlos, pues que los lea. Por lo demás, las respuestas que personajes así disparan a veces son muy divertidas.

  106. #0 Quinto dato dice:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/el_peor_escenar.html

    ¡Qué bien! Así se puede ir directamente a los comentarios más interesantes, que sin duda son los censurados.

  107. #0 tectonica dice:

    indulto para PPachito ya!

  108. #0 Flashman dice:

    No me gusta, los comentaristas son principalmente de la cuerda del dueño del blog y harán causa común para marginar los comentarios discrepantes. Muchos de esos comentarios son puras estupideces pero mejor que queden para que todos lo veamos a darles munición para que acusen al blog de censurarles.

  109. #0 sachete dice:

    #105 leemorgan

    Yo tenía dificultades para hacerle el RDV a quien lo merecía. Y a mí sí me está sirviendo como potenciador del RDV. Ya que está escondido mejor ni replicar. Si es algo sin interés para el debate que se plantea, claro. Lo reconozco, soy debil, sólo no puedo, con ayuda sí. Poco a poco lo consigo dejar.

  110. #0 leemorgan dice:

    108. sachete

    Hombre, en el fondo todo es cuestión de gustos, pero yo creo que las unanimidades suelen ser odiosas… Decir que Rajoy es un hijo de puta tampoco es añadir nada de interés al debate. Y sin embargo varios posts con mensajes así reciben muchos votos de aprobación (véase último hilo del blog).

    Existe el riesgo real de que el blog acabe por convertirse en un reducto limitado a forofos, convencidos de antemano y pelotilleros varios (véase blog de Rosa Díez como ejemplo a evitar como sea).

  111. #0 sachete dice:

    #109.

    Tienes razón que existe ese riesgo, pero prefiero darle un voto de confianza a la democracia. Veamos al menos como va. Cuando D. Javier dé permiso para el nuevo cambio propuesto, la gente va a poder elegir verlo todo.

  112. #0 leemorgan dice:

    110.

    Bueno, sí… Yo me limito a decir mi opinión personal.

  113. #0 Orlando dice:

    Es muy difícil que un grupo de personas mantenga una conversación coherente cuando tiene a un par de energúmenos gritando tonterías. Prefiero tenerlos controlados, y abrir los que me producen curiosidad (abro más de los que yo mismo imaginaba).

    Ya dije en otro hilo que votaría sistemáticamente a favor todo comentario “disidente” que fuera educado, para preservar la diversidad de opiniones. Propongo que los que lo vean igual que yo hagan lo propio.

  114. #0 PPero dice:

    #42

    Eres un LOOSER, yo vengo cuando quiero y hago lo que quiero y nadie me dice nada pedazo FAKETROOL, entendes?

  115. #0 dirk dice:

    Está bien, ahora solo falta que puedas ver el contenido de un comentario cuando pases el ratón sobre su número, como en meneame.

    Otra cosa, Nacho, dile a tu padre que haga lo mismo en su periódico que hay mucho troll en los comentarios.

  116. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Pues ahora que ya se ha aplacado el debate y la peña no se pasa por aquí a leer, digo la mía.

    Me preocupa que un blog con gente interesante como éste incorpore lo que tiende a ser un mero mecanismo de autoconfirmación ideológica.

    Me explico. Ya en alguna ocasión he hecho alguna ironía con las encuestas tipo “Libertad Digital” (o, para el caso, “El Plural”), que sólo dan al lector opciones ideológicamente consoladoras (tres posiciones “adeptas” y una caricatura sangrante de la posición contraria). Esos mismos mecanismos autoconfirmatorios son los que cabe hallar en esas pútridas encuestas que hacen la COPE o la SER (esto no es equidistancia: es puta y triste realidad) sobre qué piensan sus oyentes sobre un determinado tema; y comunican sus resultados con frases como (hoy, en la SER; cito de memoria, no hagan caso de las cifras): “LOS ANCIANOS NO ESTÁN SEGUROS EN LAS RESIDENCIAS PÚBLICAS, según un 64 % de los encuestados”. Dada la distribución de las audiencias de informativos en España (y, sobre todo, el modo de redacción de las preguntas), esas encuestas dirán siempre lo que opina el medio en cuestión. Todos estamos en el mismo caldo: la emisora nos dice qué pensar y nosotros decimos a la emisora qué es lo que se piensa. Nada perturba, todo está en consonancia.

    Subrayar las voces preferidas y hacer menos accesibles las voces disidentes es, en mi modesta opinión, redundar en este estilo deplorable.

    Ah: no confundamos “voz incómoda” con “Troll”. No estamos ocultando voces trollescas (fijaos en el ocultado #5) sino voces no aceptadas por la mayoría. Esto es ir contra la minoría. En la minoría están los trolls, pero no sólo están ellos.

    Siento los términos, pero creo que este blog no debería admitir paños calientes.

    (Todo hesto, por supuhesto, no resta un hápice de mérito i hesxultencia a la impractante haportación tésnica del Sr. Pihezas. ¡Vívá! y ¡brávó!).

  117. #0 jaz1 dice:

    #115 AnteTodoMuchaCalma dice:

    te puedo dar la razon, pero creo que el tema esta en que la gente se pasa hablando con el “troll” demasiado,por lo que, si se oculta y solo uno o dos le contestan sera mas diverso y no tan monótono y repetitivo.

    yo por lo menos me lo tomo por ese lado, claro que en contra hay la cosa de que muchas contestaciones son tan sonadas que no puedes parar de reir, y quizas esa faceta se perdera.

    tambien pienso que el maneo en negativo al final, todos desistiran en la mayoria de los casos, en especial si el tema se deja leer y te interesa.

  118. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Yo lo que propondría, si es posible técnicamente, moderar los mensajes de forma gradual: Llegados a X puntos negativos el mensaje se repliega con opción a leerlo, y con 2X, 3X o los que sea, el mensaje quedara borrado definitivamente.

  119. #0 Carlos dice:

    “Piezas se ha ganado mi agradecimiento eterno” .

    Y supongo que es todo lo que el chaval puede esperar, porque de rascarte el bolsillo poco verdad Nacho Nachín Nachete?

  120. #0 j35ux dice:

    He visto comentarios relativamente argumentados (aunque yo no estuviera de acuerdo) puntuados muy negativamente por haber sido escritos por personas que normalmente soltaban burradas. Se vota ‘ad hominem’.

    Me temo que no se puntúa positiva o negativamente según nos parezca que lo que se dice plantea un punto de vista interesante o es sólo un rebuzno. En realidad se puntúa positiva o negativamente si lo que se dice coincide con la opinión que tenemos. Por tanto, la puntuación se convierte en un nivel de popularidad, y sólo favorece que los comentarios sean de la misma órbita de opinión.

    Quizá podría ser bueno si se incluyeran unas ‘recomendaciones para puntuar’, pero me temo que de todos modos se puede llegar al abuso. Ante la duda prefiero que no se puntúe, para no perderme una opinión con la que no estoy de acuerdo, pero que respeto.

  121. #0 Orlando dice:

    #117: Con este sistema no hace falta que se borren. De hecho, estoy en contra, ahora que no se ven, de que se borren incluso los más bárbaros. Con lo cual, paradójicamente, la metamoderación hace este blog más libre, y no menos, como dicen algunos.

  122. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    ¿Veis? Queda soso de cojones!!!

    El Pekata ya escribe como un tío civilizao y no se mete con nuestras madres ni nada!!

  123. #0 Kalimero dice:

    #119 j35ux dice:
    Junio 29th, 2007 a las 6:25 am

    “He visto comentarios relativamente argumentados (aunque yo no estuviera de acuerdo) puntuados muy negativamente por haber sido escritos por personas que normalmente soltaban burradas. Se vota ‘ad hominem’.”
    ——————————————————————————-

    Debes ser buev@ por aquí. Algunos se han ganado el “ad hominem” a pulso.
    Está bien este sistema; ya tenía el índice con bíceps y todo. :)

  124. #0 peon negro dice:

    Tuyo es el blog mi amo y señor.

    La verdad es que por menos de 40 negativos no vale la pena postear.

  125. #0 peon negro dice:

    ¿Pero realmente sabes la diferencia entre señal y ruido?
    ¿Y el rechazo en modo común?

    Señal es información, y tu y tu pandilla de jammers enmascaráis la realidad ahogándola en ruido, y cuando la señal es demasiado fuerte y no podéis enmascararla, cambiais de frecuencia portadora rápidamente dando saltos más cortos (post flooding) o ampliais el ancho de banda para que entre más ruido. Típica maniobra de guerra electrónica.

  126. #0 peon negro dice:

    Te voy a enseñar un mensaje enmascarado con ruido blanco:

    11100001001010101001000000000000011111111100000101010010101010010000000000100101111110101001010001000100000011111111111111000101001010010001111111010101111010010100101001001.
    Si a esto le aplicas un filtro digital IIR de segundo grado te sale el siguiente mensaje:
    “En escolar hallaras la verdad si aplicas un filtro inverso al filtro rojiautomatico”

    Voilá

  127. #0 peon negro dice:

    ¡¡¡ JAMMERS !!!
    Eso es lo que sois.

  128. #0 susoman dice:

    Una humilde sugerencia: una vez ocultado un comentario, creo que para seguirle quitando karma, debería ser necesario desplegarlo, habitualmente taparse la nariz y tomarse el trabajo de leérselo. Ya sé que va a haber pocas sorpresas agradables, pero de lo contrario caeríamos en el mismo adhominen que tanto se critica por aquí.

    Por lo demás, la espantada de unos, la pataleta hipócrita de otros, y la renuncia al berrido por los menos, demuestran lo acertado de la medida.

  129. #0 pepinillo emérito de incógnito esde el iEpileidi dice:

    Tienes razón susoman. Esos que ves el “layout” rojo, que toco lo menos que puedo porqués de D. Javier y meda cosa andar inmiscuyéndome, pero pa solucionar eso creo que no es necesario ni disculparse :–) 19-Avé esta tarde si saco un ratejo, gracias por el apunte.

  130. #0 peon negro dice:

    Pues sí este comentario ya había sido enviado antes.

    ¿Pero realmente sabes la diferencia entre señal y ruido?
    ¿Y el rechazo en modo común?

    Señal es información, y tu y tu pandilla de jammers enmascaráis la realidad ahogándola en ruido, y cuando la señal es demasiado fuerte y no podéis enmascararla, cambiais de frecuencia portadora rápidamente dando saltos más cortos (post flooding) o ampliais el ancho de banda para que entre más ruido. Típica maniobra de guerra electrónica.

  131. #0 piezas dice:

    ¡Nos ha tocao el peón teleco! ¿No serás el mismísimo…?

    ¿O es una leyenda urbana? XD

  132. #0 FuzzyLogic dice:

    #131 piezas

    No, no puede ser…

    ¿O quizá…?

    Leñe, que miedo.

  133. #0 peryk dice:

    esta medida va en contra de todo aquel que no tenga el pensamiento progre que es mayoria en este blog con diferencia..

  134. #0 peryk dice:

    veis -2 y bajando

  135. #0 piezas dice:

    Ea, periko, que no se diga. Ahora sigue con tu cruzada: reclama que te dejen si quiera postear en el blog de donde viene el teleco ese de ahí arriba. Luego sigues por libertaddigital, con una campaña por todo lo alto para que no baneen a la gente que opina distinto que su línea editorial y dejen de borrar -es decir: eliminar por completo- comentarios. Eso alomojó lo puedes hacer hasta aquí, porque Dani nos lee… ¡Hola Dani!

    Luego sigues por edicionescatólicas, para que readmitan a San Marcos, a San Mateo y otros tantos mártires de la palabra cuyas citas literales se borran y banean. Y así…

  136. #0 Wulf dice:

    si no se escribieran tontás… :)

  137. #0 diqueSi dice:

    piezas, vamos a ver, que no porque en Libertaddigital censuren los comentarios aquí nos tiene que gustar que se oculten los de la gente que no piensa como la mayoría.

    ni cruzada ni nada que a los que estamos pidiendo educadamente que se quite el puro este de los minipuntos nos habéis llamado desde demagogos a masocas. y ahora que si se hace cruzada cuando esa persona sólo ha dicho su opinión.

    que no me convence. y esto no es una cruzada, para ‘cruzadas’ las que hacen mis tías en La Castellana sin mirar : )

  138. #0 piezas dice:

    Coñes, Diquesí, joer… que haya quien no pille las sutilezas, vale, peroleches…

    19-Avé: hay una diferencia fundamental entre un sitio en el que el administrador elimina los mensajes de manera unilateral por ir contra su línea editorial y otro en que son los propios usuarios los que puntúan (un punto por usuario, hipotéticamente) para decidir, por acúmulo de votos, qué mensajes les interesan y cuales no. Jodé, que todo hay que explicarlo ¿a tí lo segundo te parece censura?

    Lo de “masocas” era una bromica cariñosa, diquesí, aunque… ¡joer, qué masocas! ;–D Respecto del tema sin participación del sistema de karma lo tengo completamente hecho. Toi esperando la venia pa subirlo.

    ¡Ah! y el de la cruzada es periko, que confunde el culo con las témporas ¿a que no reclama en los sitios que le mencioné, donde casualmente sí se puede hablar de censura con todas las letras?

  139. #0 Anonymouse dice:

    esta medida va en contra de todo aquel que no tenga el pensamiento progre que es mayoria en este blog con diferencia..

    Eso es radicalmente falso. Carlos ya ha encontrado algo mejor que hacer con su vida, y Boccata empieza comportarse una persona, por poner un par de ejemplos. Los trolls son los principales beneficiarios de la medida.

  140. #0 Anonymouse dice:

    * Boccata empieza a comportarse como una persona

  141. #0 peon negro dice:

    Sí, soy un peon teleco.
    No, no soy el mismísimo…

    Amos a por la encuesta de Don Ignacio.
    A quien le guste la ocultación a -5 y la destacación a +10 que envíe un SMS al 5555 con la frase “asuordeneminacho” ( y será obsequiado con capacida quíntuple de kharmizar a los trolles).
    Quien no esté de acuerdo que envíe un SMS al 5555 con la frase “soytrolleroymerezco-40porpostaunquenomelolean”.

  142. #0 peryk dice:

    yo creo que se os da un juguetito para que no tengais que molestar en contestar cuestiones dificiles y menos defendibles por vuestra ideologia..
    por que cada vez el patio se pone más feo…

  143. #0 Game Over dice:

    La misma tozudez en no querer entrar en los debates sino solo embarrarlos, desviarlos, desvirtuarlos, destruirlos sin atender a peticiones de respuesta a argumentos y preguntas. Ahora esa tozudez real o fingida sobre un hecho muy muy simple. Como el mecanismo de un chupete. Los comentarios que a juicio de los lectores no demuestran querer participar en el debate de ideas son ocultados para evitar molestias a esos mismos lectores. La forma de evitarlo esta al alcance de cualquiera. De cualquiera que este interesado en participar y aportar.

  144. #0 Anonymouse dice:

    Peryko, el problema no es que no tengamos respuesta para las preguntas, es que tú no das para entender las respuestas, y claro, al final nos pasamos el día explicándote cosas que ya deberías saber.

  145. #0 peryk dice:

    que soberbia JOJOJOO, y luego le das lecciones a peonegro de que si tienes envidia de que una raza inferior tenga un coche mejor que tu, hipocrita

  146. #0 Wulf dice:

    me pregunto qué tendrá que ver el culo con las témporas…

  147. #0 Anonymouse dice:

    Mira, Peryko, lo que has hecho siempre en este blog es molestar con cosas que no habías entendido y que te teníamos que explicar cuarenta veces. Eso lo que hace es que tengamos que parar cualquier debate para explicarte cosas que ya deberías saber. A tus intervenciones me remito. ¿Y ahora vienes con la payasada esa de que el problema es que no sabemos responder a sagaces intervenciones como las tuyas? No me jodas.

    Lo de la hipocresía de la que me acusas, por ejemplo, es otra cosa que no has entendido, y que paso perder el tiempo explicándote.

  148. #0 Eye del Cul dice:

    ¿Qué es esto? Por los huesos de Crom, me paso unas semanas alejado de Escolar.net, y cuando vuelvo, ¡está todo cambiado! Al primer vistazo, hasta pensaba que me había equivocado de página :p.

    Hmmm, como crítica constructiva, me parece que hay demasiado colorín, demasiados dibujitos… El estilo anterior, letras negras sobre fondo blanco, sin más adornos, podía ser poco original pero, para mi gusto, más fácil de leer.

    Respecto a la puntuación de los comentarios, bueno, sí es cierto que puede venir bien para eliminar charla redundante, pero a veces los trolls dicen cosas interesantes. Soy bastante escéptico porque este tipo de moderación suele fomentar el pensamiento grupal. Ahora, decir que se trata de “censura” como ha hecho alguien por ahí arriba me parece pasarse tres pueblos…

    PD: Pío Moa, Pío Moa, Pío Moa… (¿Esto vale por un -1?) :p

  149. #0 piezas dice:

    Eye, tustás usando el tema “rojo”. Hay pa elegir.

    Sobre las cosas interesantes que pueden decir los troll, no se si será costumbre, pero iermismo el Pekata estuvo toa la tarde comportándose como una persona y dió bastante juego en el debate, aunque resultare difícil de imaginar. En consecuencia rara vez recibió negativos (hoy no ha aparecido, se ve que quedó agotao ;–D). Aizín que equivocamos el concepto troll cuando divagamos sobre elmihmo, y sin embargo mi sensación es que se está castigando al troll, no a la diferencia ideológica.

    Sobre si nombrar tres veces seguidas al rey del martillo está penado por la legislación en vigor, aclarar que si no hay un ladrillo enorme debajo exponiendo una retahila de incongruencias, se siente pero vaser que no. Pa otra vé, mejor suerte ;–)

    Taba pensando en consultar, en vista de que el karma no tiene el mismo valor real un fin de semana que un día de diario (en buena medida porque la desatención de los lectores es mayor), si sus parece adecuada la idea de variar los umbrales de visualización (penalizado y destacado) automáticamente según si es día de diario o día tocarse los… las… el… bueh, de tocarse. Podía variarse en un pequeño tanto por ciento, de modo que si en función de la evolución del blog y el uso del karma en algún momento se toca la configuración para variar el umbral “de diario”, el otro automáticamente se adapte a la nueva circustancia. Esos umbrales cambiarían sólos, de modo que un comentario votado, por ejemplo, con un +8 un domingo apareciera como destacado y el lunes con el mismo karma no.

    19-Alomojó es una bobá…

  150. #0 Eye del Cul dice:

    Vaya, pues tienes razón hay más estilos… No lo había visto :p.

  151. #0 nieves (abelgalois) dice:

    Yo creo que se debería dejar todos los comentarios a la vista…estoy segura de que los más vistos son los ocultos, morbosos que somos.Por ejemplo, yo no suelo hacer ningún comentario porque los “troll” hacen que deriven todos al tema de siempre: las dos españas; y eso me aburre .Pero solía leerlos para ver cómo iba el barómetro de la “tensión mediática” , para estar preparada por si me iba al Carrefour a comprar víveres antes de que estallara la 2ª Guerra Civil española, y me pillara con la despensa vacía.
    Un saludo a todos: a los que están en verde glorioso, los que siguen blancos esperando ser votados, los que están ocultos esperando ser leídos, a todos :) , y a Piezas al que seguía en su blog (y al que agradeceré eternamente su traducción de la entrevista de Aznar en la BBC,no sé inglés XD)

  152. #0 piezas dice:

    ¡A tí, nieves, por supuesto! ;–)

    Extensivo a todos por los comentarios pa ir afinando la shapucishia.

    La traducción de la entrevista fue a tres bandas: Gong Duruo hizo la trascripción, Andaqueno tradujo la trascripción y por mi parte monté los vídeos con subtítulos.

  153. #0 ChristineD dice:

    Si ya esta todo hablado piezas, y es curioso que releyendo los coments de este hilo, el mismo nacho tiene sus dudas sobre el sistema. :roll:

  154. #0 Antonio dice:

    Christine, te van dar negativos por el :roll:

  155. #0 Antonio dice:

    Christine, te van dar negativos por el iconito.

    Srs., Srs, ¿no les parece desproporcionado todo esto por una broma sobre la falta de higiene los domingos?

  156. #0 Game Over dice:

    #153
    ¿que parte de
    “el sistema está en rodaje (pruebas)”
    no entienden ustedes?

  157. #0 Game Over dice:

    #155
    si lo nuestro era también una broma

  158. #0 ChristineD dice:

    Ah, entonces no pasa nada.

    Pero pregunto, ¿que problema hay con poner un botón para ver todos los comentarios?

    Independientemente de que cada uno de los puntos que quiera?

  159. #0 FuzzyLogic dice:

    Una broma de consecuencias… ¡¡¡estalinistas!!!

    (Muahahahahahah!!!)

  160. #0 Antonio dice:

    #157 Quienes son “nosotros”?

  161. #0 Escolar.net » Ésta es vuestra casa dice:

    […] sabéis, el nuevo sistema de votos, que me ayudó a poner en marcha Piezas, permite ocultar comentarios en el blog si la mayoría de vosotros así lo creéis necesario. Su […]

  162. #0 Los cerdos de los Bo(r)bones – Eduardo Plaza – Eduardo Plaza dice:

    […] comentario de escolar.net Compartir: Tweet Tags: humor, república Puedes seguir las respuestas […]