jul 30

“Los opinadores lo saben todo”

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 10:01

jueves-pasado.png

“A lo mejor no viene a cuento, pero me acabo de leer el texto de Mario Vargas Llosa en el País de este domingo y, mira que uno tiene paciencia, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso. No hay nada muy nuevo: la portada es un espanto ético-estético que cualquier persona sensible condenaría sin dudarlo, la familia real es campechana (¡campechana! cuando lo he leído pensaba que el texto contenía algún giro irónico, pero no, el hombre nos lo cuenta como lo siente: son campechanos). En su empeño por demostrar lo miserables que somos, todos esos columnistas (o cortesanos o aspirantes al Príncipe de Asturias o no sé ya muy bien qué son) se ven en la necesidad de afirmar que somos un medio marginal que cuenta apenas con un reducido puñado de lectores. Vale, os podríais mirar el Estudio General de Medios, pero lo vuestro no es el periodismo. Y siguiendo el mismo razonamiento todos coinciden en ningunear (creo que Vargas Llosa habla de desconocido dibujante) a dos de los mejores humoristas gráficos barra historietistas que ha dado este país en las últimas décadas. No tendría que ser yo el que lo diga, y igual suena corporativista, pero Manel y Guillermo han firmado grandes, importantes y graciosísimas (que de eso se trata) páginas. Yo les admiro profundamente y me empequeñezco a su lado (puede que suene exagerado, pero coño, es así) y me parece que dice mucho de los medios que tenemos que en ningún lado se haya reseñado (aunque sea mínimamente) su carrera. Sólo son dos imbéciles molestos. Los opinadores lo saben todo, claro, y lo que no conocen no existe.”

Albert Monteys, director de El Jueves.

219 comentarios en ““Los opinadores lo saben todo””

  1. # Mangeclous dice:

    ¡PRIME!

  2. #0 Pitu en el ordena de herber dice:

    SEGUN

    Al leerlo decidí incluirlo en mi lunes chanante, incluso pensando que Nacho lo referiría. ¡Qué bueno lo del “anónimo dibujante”!

    País.

  3. #0 Sota de Picas dice:

    Pues ya lo dice todo él, no?

    (lo de Vale, os podríais mirar el Estudio General de Medios, pero lo vuestro no es el periodismo lo encuentro una de las puñaladas traperas mejor dadas en mucho tiempo…)

  4. #0 Mangeclous dice:

    Muy bueno el cambio del lema de El Jueves.

    Por cierto, y sin salir del tema periodístico, ¿no merece una portada la condena a El Mundo y Telemadrid?

  5. #0 Fito dice:

    Al final, de una (supuesta *) simple crítica a los dosquini por crío parido se ha comvertido en una patada en el culo de la casa real y todas las rémoras de las rémoras que, como ha quedado demostrado, les lamen el culo a la menor oportunidad. Cuantas caretas han caído!

    (*) no me creo que el Jueves no quisiera llamar vagos redomados y parásitos al prin y a la ex-periodista ex-atea ex-republicana, pero en fin, todo sea por que no les metan más puro.

  6. #0 Game Over dice:

    ¿existen los creadores de opinion?
    Hace unos cuantos años murio el padre del rey. Excepto en circulos monarquicos no era una persona especialmente querida (ni odiada, ni muy conocida). Con solo unos cuantos reportajes televisivos, editoriales periodisticos y palabras de tertulianos radiofonicos, todos ellos loando, glosando y glaseando, la emocion y dolor popular llego al nivel adecuado.
    Sí existen las “opiniones de autoridad”. Algunas de ellas se alquilan.

  7. #0 CardinalXiminez dice:

    Vargas Llosa debe de ser una persona estupenda que debe saber muchas historias sobre el interior del Perú, pero como analista político es un mediocre.
    Todo ésto viene desde que en 1990 a los peruanos se les dio a elegir: a Vargas Llosa, el mayor escritor peruano vivo, un intelectual de peso, o un ingeniero japonés que se pasaba el día metido en un poncho y que apelaba al sentimentalismo de las masas.
    Claro, el buen hombre perdió y, en lugar de convertirse en un anti-populista, como corresponde a cualquier persona sensata, se convirtió en un anti-popular: según Vargas Llosa, la plebe es basura; los poderosos son los que saben de la vida.
    Y, si he de elegir entre Vargas Llosa, que aparte de sus libros sobre el Perú cotidiano no ha escrito nada en la vida y Albert Monteys, que ha dado al mundo “Para tí que eres joven”, que es lo más grande que ha salido del “Jueves” en los últimos diez años, pues, la elección es obvia. ¡¡Free Jueves!!

  8. #0 everygrain dice:

    (Un aparte: soy lector de El Jueves, y creo que Monteys se pasa tres pueblos en sus elogios a sus compañeros. Cualquiera que lo lea asiduamente lo sabe. Para mí, como lector de la revista, ése era el problema de la portada: que no me pareció nada graciosa, sino bastante facilona; había muchas mejores opciones más inteligentes (inteligentes desde el punto de vista humorístico; desde el punto de vista económico han acertado de pleno: la revista se agota ahora en el pueblo donde vivo) para hacer crítica de la medida de los 2.500 euros… que también me parece cuestionable criticar.)

  9. #0 gong duruo dice:

    vargas quién?

    ése que fue candidato a presidente y fracasó?

    ése que lleva nosécuántosaños suplicando el Nobel y nunca se lo dan?

  10. #0 Acteon dice:

    Abrazos de ánimo para Albert y todo su equipo, quienes deben sufrir, además del secuestro de la revista, la web y hasta los moldes, que hay que joderse con el moderno Del Olmo, las opiniones ofensivas, gratuitas y cobardes de toda la cohorte de la corte, de los impresentables de la prensa rosa, de los conspiranoicos y hasta de Vargas o de la señora de la limpieza de mi casa. En su honor he hecho un montaje a modo de portada apócrifa http://bp2.blogger.com/_tN4GwaET82I/RqxT2kMSRPI/AAAAAAAAAcE/66af96K-eBg/s1600-h/el%2Bjueves2.jpg en la que se puede ver, de verdad, lo que era la sátira política a la monarquía hace…, 140 años. De entonces ahora, ¡cuántas cabezas castradas! Manel, Guillermo, Albert, ¡seguid así!

  11. #0 . dice:

    Ah, el jueves, 70.000. Bien, y ?.

    Más tiene el HOLA, no te jode. juasjuasjuas.

  12. #0 Game Over dice:

    ¿las publicaciones que venden mas ejemplares tienen “mas razon”?

  13. #0 Darth dice:

    #7 CardinalXiminez

    Sin olvidar a “Tato”, ese héroe juvenil, rey de la caradura.

    ¿Vargas Llosa? Me suena… (decía Sofía Mazagatos: “Le sigo hace tiempo, nunca he leído nada suyo…”). Me suena que es un conocido “omniopinador” de esos que sabe de todo, o incluso algo más. De hecho, también dió su opinión sobre lo de las caricaturas de Mahoma, bramando que “dónde estaba la izquierda para defender la libertad de expresión”. Decía cosas tal que asín:

    Cuando uno piensa que la izquierda estuvo en Europa en la vanguardia de la lucha por conseguir aquella libertad de expresión y de crítica que hoy día está cuestionada por el fanatismo y la compara con la de nuestros días, dan ganas de llorar.

    Pero claro, es que una cosa es provocar sin necesidad la ira de miles de fanáticos fundamentalistas como quien agita un trapo rojo ante un toro enfurecido (si luego por algún país de esos queman una embajada o apedrean a algún paisano tuyo por tu “osadía”, que se aguanten, que para algo ejerces tu libertad de expresión, entendida en el sentido “libeggal”, es decir, “libertad absoluta exenta de cualquier sentido de responsabilidad”), que es algo muy saludable y digno de alabanza y aplauso. Pero claro, otra cosa muy distinta es atreverse a vacilar con un chiste guarrete a los Príncipes de Asturias, que eso sí que es inaceptable, intolerable y de vergüenza, merecedor de todos los castigos, andevapará…

  14. #0 everygrain dice:

    Para mí una de los puntos de interés de este asunto es que se monte este revuelo por la portada de El Jueves y no se denuncie a F J Losantos por decir por escrito (en Libertad Digital) que el Rey colaboró de una u otra manera (no recuerdo bien porque los delirios de ese menda son como para ponerlos en pie) en lo que llamaba golpe de estado del 11-14M. Me parece mucho más injurioso lo segundo (que se afirmaba, como es marca de la casa, sin aportar la menor prueba o indicio).

  15. #0 . dice:

    #10 Acteon dice:

    Colega, lo llevas claro; la juventud ahora mismo menor de 25 años no sabe quién fué ni Franco y tú me traes una mierdecilla de hace 140 años, anda que eres antiguo, hijo. Ya te toca reciclarte.

  16. #0 Óscar2002 dice:

    “No tendría que ser yo el que lo diga, y igual suena corporativista, pero (…)”

    No sé si la errata, “(…)y igual suena (…)” sale tb. en el original… pero el que avisa no es traidor…

  17. #0 Darth dice:

    Cagüenlaleche, la columna de Vargas Llosa es de pago. ¿Alguien la puede piratear? Es que quiero ver si me dan “ganas de llorar” al leer a un liberal liberalísimo como Vargas Llosa en la vanguardia por restringir la libertad de expresión si se mete con la realeza. Estaría simpático comparar ambas columnas, la de ayer y la que enlacé en el #13…

  18. #0 Acteon dice:

    #15
    Nada hay más tonto que un ignorante que presume de serlo, colega. Así que Gustavo Adolfo Bécquer era una mierdecilla… ¿Y tu, entonces, qué…, campeón de liga?

  19. #0 . dice:

    “Libertad (de expresión), ¡cuántos crímenes (/ delitos )se cometen en tu nombre!”. juasjuasjuas.

  20. #0 yepa dice:

    A ver, al margen de que monteys (que es cojonudo por cierto) tiene mas razon que un santo y que vargas llosa no es la primera vez que mea fuera del tiesto, estoy viendo por aqui unos comentarios de cerebros pequeñitos pequeñitos que ningunean a vargas llosa aun cuando su curriculum y obra esta fuera de toda duda. Los de la secta sois asi.

  21. #0 Napartheid dice:

    a parte de opinador que sepais que como a muchos hay algo que le puede silenciar… el dinero, para que luego vayan de independientes.

    y ahora la anécdota: en un barrio deprimido, a algun gestor se le ocurrió que quedaría bien una escultura -anda que no se podía haber gastado pasta en otras cosas- y encargó un truño llamado “La exorcista” que lleva una glosa de Vargas-Llosa. Inaguraron 2 veces dicha escultura trayendo a escultor y poeta ambas veces. Resultado, durante un buen tiempo ese opinador no se iba a meter con los de ese ayuntamiento.

    PD: pena que no apareciese el gañán en con la garrota: El Gañan – El Arte, ese mundo de sinvergüenzas

  22. #0 columna completa de Vargas Llosa dice:

    “Cagüenlaleche, la columna de Vargas Llosa es de pago. ¿Alguien la puede piratear?”

    La tienes aquí, enterita:

    http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=22540

  23. #0 . dice:

    Respecto a los datos del EGM (Estudio General de Medios):
    El Jueves aparece en noveno lugar en un ranking de revistas de aparición Semanal, en el que los tres primeros lugares lo ocupan por orden de más leidas, Pronto, Hola y Diez Minutos.
    A continuación les siguen, Semana, Lecturas, Que Me Dices, Interviu y Mía.

  24. #0 pillo dice:
  25. #0 yepa dice:

    Por cierto, y como no, ya aparecen los comparadores pro islamistas. ¿pero os parece lo mismo lo de mahoma y esto? anda, no me jodas, ¿teneis el cerebro del reves?.¿vosotros creeis que el chiste cambiaria algo si hubiesen buscado otra postura para la princesa?Claro, pongamos a la leti en Bolas y a 4 patas mientras se la empujan por el culo ¡libertad de expresion!
    Los de la secta sois asi.

  26. #0 Game Over dice:

    #20
    Dudo de que haya cosas fuera de toda duda

  27. #0 . dice:

    #23 . dice:

    El otro punto, puntualizando. jijijijijiji.

    Ah, el jueves, referente de la intelestualidá de la izquierda española, del análisis político y social, ensayistas, perseguidos políticos, luchadores de la libertad de expresión? juasjuasjuas, BUEN CHISTE, juasjuasjuas.

    Al otro punto, se le olvida “el caso”, que arrasaría de calle a todas las citadas de seguir existiendo, a las revistas “deportivas” y la sección de citas y contactos del periódico. jajajajajajaja.

  28. #0 lukas dice:

    #20 yepa

    Lo que digas, pero lo que tú aseguras sobre Vargas Llosa es, en mi opinión, opinable.
    Así, por ejemplo, para mí Ivá era una persona con mucho más talento que tu admirado Llosa. Hablo solo de talento. De humanidad, y siempre según mi opinión y mi información, años luz a favor de Ivá.
    Lo digo porque lo pienso. Y me quedo tan tranquilo. Porque, para mí, es así.

  29. #0 Darth dice:

    #22 columna completa de Vargas Llosa

    Muchas gracias. Aquí lo que opina Vargas Llosa de la libertad de expresión (si se burla de los Príncipes):

    […] juego perverso del periodismo amarillo que, pretendiendo sólo divertir, corroe y minimiza todo lo que toca, convirtiendo a las personas en “casos”, exhibiendo ante el público, como en un circo, esas debilidades y vergüenzas de que nadie está exento, rebajándolos al nivel de lo ridículo, mezquino y desdeñable.
    La libertad de expresión no tiene sólo una hermosa faz, […] Tiene también una cara sucia, llena de forúnculos y pestilencias: la de convertir a las personas en espectáculos para así divertir a las gentes, y nada divierte tanto como ver caer en picada el prestigio de quienes parecían intachables, valiosos, ejemplares.

    Vamos, que el amarillismo es una cosa mú fea, y provocar burlas sobre personas “intachables” es mucho peor más que provocar la violencia. Lo suponía. Da ganas como de llorar…

  30. #0 Spanjaard dice:

    Sí, Vargas Llosa, el elitista, el que ve de trato cercano y accesible a los Borbones. La ha vuelto a poner. Lo que no entiendo es cómo elpais se rebaja a poner el culo. ¿Está ganando lectores entre el centro izquierda derechista moderado frente a la nueva publicación que se avecina?. Pero lo peor es comprobar como estas opiniones van calando entre los memos que las expanden en programas de televisión, tertulias de media tarde, cotilleos etc. Al final tengo que aguantar a mis vecinos diciendo que sí, que son muy cercanos. La vez que más cerca han estado ellos de los Borbones ha sido un día que les cortaron la Castellana porque pasaba el séquito.

  31. #0 Anonymouse dice:

    ¡Que le den por culo al buen gusto!

  32. #0 Anonymouse dice:

    El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto.

    – Pablo Picasso

  33. #0 ZüberSanta dice:

    Alomojó es que Vargas Llosa considera que era de buen gusto llamarle golpista al rey y por eso no se le ocurrió escribir un articulito sobre el tema a su debido tiempo.

  34. #0 ostap dice:

    Básicamente lo que Mario dice es que como a él no le gusta ya no cabe la posibilidad de que le guste a otro ser humano. Otro que no ha entendido que El Jueves es una revista de humor, pero claro, es que “humor” y “Vargas Llosa” son términos contradictorios, así que pa qué.

  35. #0 . dice:

    #18 Acteon dice:

    Enterao, ese tipo de dibujos (burlescos, soeces, difamatorios, y con fuerte carga sexual) ya se utilizaban por chinos y japoneses, hasta por asirios y egipcios hace miles de años, por griegos y romanos, e innumerables en la edad media. La idea es muy vieja, como ves y ejemplos ilustres los tienes en alejandro magno y en julio cesar, campañas políticas bastardas y arteras de aquellas épocas de los vencidos. Maquiavelo lo organizó mejor.

    Es sencillo, coges aquellos dibujillos, les cambias las caras y voilá.

  36. #0 Sota de Picas dice:

    #25 ¿pero os parece lo mismo lo de mahoma y esto?

    Sí. Alguien hace un supuesto chiste (con más o menos gracia, o incluso ninguna, eso es irrelevante), lo publica, y alguien decide que es “ofensivo” y que hay que tomar medidas excepcionales contra quien crea el chiste y contra quien lo publica.

    El ataque a la libertad de prensa es el mismo. La única diferencia, si quiere, es la reacción popular y las “medidas excepcionales” tomadas en cada caso, que obviamente han sido de un perfil infinitamente más bajo en el caso de El Jueves que en el de las “caricaturas” de Mahoma. Pero es que: a) Los que se han sentido ofendidos por los de El Jueves han sido cuatro y el gato, no millares de personas, y b) afortunadamente, en la sociedad española actual llamar a la Guerra Santa es complicado (salvo cuando hablamos de fútbol, claro). Sólo tiene que ver el éxito que tienen los de HO con sus “alertas ciudadanas”…

  37. #0 Fétido dice:

    Vargas Llosa es gilipollas. Y los del Jueves ya están resultando más lloricas que Coldplay.
    A reírse de todo dios, hombre. La próxima portada: gang-bang de Leti y Sofía con todos los mermados que han descalificado, por el mensaje o la forma, el chiste de Manel y Guillermo.

  38. #0 tartamundos trotamudo dice:

    Que se vaya Vargas Llosa a mamarla…

    Y que El Jueves agote varias ediciones.

  39. #0 lukas dice:

    Llosa es una de las cosas peores que se pueden ser, un lameculos. ¿Que escribe bien? Bueno, tiene oficio. Y lo pone al servicio de la honorable gente que admira.
    Es tan lameculos que ni siquiera me sorprendería que hablara bien de Asnar. Quien, supongo, también será amigo suyo.

  40. #0 Sota de Picas dice:

    #37 Y los del Jueves ya están resultando más lloricas que Coldplay

    Hombre, es que les han puesto demasiado fácil el hacer chistes al respecto… Sólo faltaría que no pudiesen aprovechar el filón!

  41. #0 pachitorodriguez dice:

    Y encima están los blogs, donde se juntan aquellos que no les publican sus libros y los otros a los que ya no les coguen los defensores del oyente de las tertulias radiofónicas…

  42. #0 lukas dice:

    #32 Anonymouse

    No solo positivos, sino un aplauso.

  43. #0 ostap dice:

    “¿pero os parece lo mismo lo de mahoma y esto?”

    Pues sí. Básicamente a alguien no le gusta una cosa y se lanza a prohibirla. Con más o menos éxito -en este caso con ninguno- pero la intención era la misma: Callar a unos tipos que hacen humor con lo que otros consideran sagrado, llámese Mahoma o monarquía.

    Yo no sé si tengo el cerebro al revés, hijo, pero un doble rasero del tamaño del Atlántico sí que he visto en los de tu secta, hoyga.

  44. #0 lukas dice:

    #41 pachitorodriguez

    Tú eres esencialmente tonto. Y no das una.

  45. #0 Game Over dice:

    Cuanto mas alto sube el mono, mas se le ve el culo.
    Algunos quieren subir y que nadie diga que se le ve el culo. Si alguien se lo dice se enfadan. Se olvidan que realmente el problema es su soberbia. No tienen la suficiente humildad para reconocer que tienen culo.

  46. #0 ZüberSanta dice:

    A mí lo que me desconcierta es que precisamente en un país en el que cualquiera puede llamar públicamente terrorista al presidente del gobierno, golpista al rey, etc., y no pasa nada, en cuanto nos salimos de la postura del misionero se monta la de Diosa es Crista…

  47. #0 Kuryakin dice:

    #20 yepa

    Pos si.

    Pero Analicemos la cuestión:

    Los dos primeros párrafos son puramente descriptivos de los acontecimientos, se limita a exponer el hecho que va a analizar. Nada que decir.

    El tercer párrafo se plantea las preguntas sobre esos acontecimientos. Nada que decir.

    El cuarto párrafo. Mea fuera de tiesto, No se pagaron 2500 euros, sino que ese fue el precio de subasta de e.bay, ni de coña se pagó eso, ni se pagará. Respecto al dibujante desconocido, patina tambien. Es conocido, y bastante.

    Los siguientes son especulaciones en forma de pregunta, y una interpretación: “Esta es la razón, para mí, mucho más que el temor de infringir el precepto constitucional que prohíbe insultar y denigrar a la familia real, lo que ha establecido ese pacto tácito entre todos los medios de comunicación de España para exonerarla hasta ahora de los manoseos, exhibicionismos y relajos informativos que alimenta la civilización del espectáculo y el público reclama de los medios de comunicación.”

    Añade más cosas, con cierto tipo de argumentación, que son su opinión sobre este tema, tipo “Que han hecho para merecer esto”

    Más adelante, sus conclusiones:

    “Si el fiscal y el juez que ordenaron el secuestro de El Jueves querían proteger a los príncipes de Asturias de ser denigrados, se han equivocado garrafalmente. Lo que han logrado, más bien, es que desde hace una semana estén asociados, en las portadas de medio mundo, a una viñeta estúpida y vulgar, y que, sin haber tenido la menor intervención en lo que sucede, haya quienes los vinculan ahora a un secuestro periodístico que, diga lo que diga la ley, es preocupante pues sienta un peligroso precedente de limitación de la libertad de expresión.”

    “La extraordinaria libertad de que gozan las sociedades abiertas, como España, les ha traído inconmensurables beneficios y por eso hay que defenderla con uñas y dientes. Pero, a sabiendas de que hay que pagar por ello, también, un precio elevado, por ejemplo, que desaparezcan la respetabilidad, la privacidad y las buenas formas en el mundo de la información.”

    En fin, nada nuevo bajo el sol, pero en todo caso, salvo el despiste, patinazo, desinformacion acerca del dibujante y el precio de la revista en Internet, tema del que podía haber aprovechado para dar algun que otro palo a los periodistas que confundieron un precio de puja de salida, que jamás se ha pagado, con un precio real pagado…salvo eso…Creo que es un artículo que vuelve a poner sobre el tapete la cuestión de que la libertad tiene un precio, y que así son las cosas.

    Y mientras hablamos de esto, el número de cámaras en la calle para vigilarnos, aumenta:

    http://www.kriptopolis.org/francia-triplica-videovigilancia

    Aquí y allí.

    Me recuerda a la fábula aquella de los galgos y los podencos:

    Hace mucho mucho tiempo en un lejano lugar unas liebres estaban tranquilamente pastando en un prado cuando a lo lejos vieron unos perros de caza que los perseguian….

    La primera liebre dijo huyamos que vienen los galgos de caza…..

    La segunda liebre comenzo a correr y de repente se paro y dijo: No son galgos son podencos…

    Y la primera contesto… galgos

    Y la segunda le respondio: podencos…

    …Galgos

    …Podencos

    …Galgos…

    …Podencos…
    Asi estuvieron discutiendo un largo tiempo, tan largo que llegaron los perros (de los cuales no tengo ni idea de que raza eran) y mataron las liebres.

  48. #0 andaqueno dice:

    37-
    Hombre, si te secuestran la revista están jodiendo tu modus vivendi. Ponerse llorica en ese caso anda cerca de estar justificado, diría yo. Si encima resulta que los “intelectuales” se dedican a alabar la ecisión judicial y a pasarse por el forro la libertad de expresión lo mínimo que te sale de adentro es una tristeza enorme y una sensación de soledad que solo se puede curar con sinceras muestras de apoyo.
    Lo de meter en el próximo número un gang bang te podrá resultar gracioso, pero si la libertad que está en juego es la tuya no lo dirías tan alegremente.
    Me parece que aparte de la rastrera actitud de estos opinadores de mierda profesionales hace falta un poquito de empatía; detrás de el jueves hay gente que se busca las garrofas haciendo chistes, que no tienen vocación de martir ni tenemos porqué exigírsela y que tienen todo eld erecho del mundo a hacerlo. Que aparte de eso haya que defender su derecho por egoismo es de pura lógica, pero coño, un poquito de empatia, sin acritud lo digo.

  49. #0 elreydelabaraja dice:

    Que a todos se nos llena la boca de libertad de expresión y de tolerancia (por cierto, “tolerar” no significa lo que la gente suele creer), está claro. Defener nuestro derecho, o el de los que piensan como nosotros, a decir lo que nos dé la gana, no es tiene mérito. Lo que tiene mérito es reconocer y defender ese derecho a los que no piensan como nosotros. Las injurias al rey, el escarnio de las religiones (las que sean): si estamos de acuerdo en que nada ni nadie debe tener una protección “especial” en lo que respecta a los “delitos de opinión”, sino que todos somos igualmente criticables y todos disfrutamos de la misma “defensa de nuestro honor” en los casos extremos, debemos defender esta postura en todos los casos con la misma contundencia.

    No hay fotos pornográficas de mal gusto sobre la figura de Jesús y viñetas inofensivas criticando a Mahoma, dependiendo de nuestra orientación religiosa. Ni hay bromas sin mayor importancia sobre el príncipe y ofensas terribles sobre Aznar o González dependiendo de si somos monárquicos o republicanos, de derechas o de izquierdas.

    O todos moros, o todos cristianos. O todos ateos.

  50. #0 Darth dice:

    ¿Lo mismo que lo de Mahoma? Hombre, si hubiera miles de fanáticos monárquicos violentos que se dedicaran a quemar redacciones de revistas y apedrear gente por la viñeta de los Príncipes, consideraría que darle más cuerda y difusión a la viñeta de marras sería un acto de irresponsabilidad, aunque en ningún caso cuestionaría la libertad de expresión de los de El Jueves o de cualquier otro. Pruidencia, creo que se llama eso.

    La misma opinión, ni más ni menos, mantenía yo cuando lo de las viñetas de Mahoma; pero entonces los libeggales decían que mi postura era liberticida y cobarde, y que en realidad lo que yo hacía era apoyar a los fanáticos y negar la libertad de expresión, por no sé qué historias de multiculturalismo progre, corrección política, antisemitismo, odio a Occidente y no sé cuántas tonterías más (lo que decía Vargas Llosa en su momento, vamos). Qué vueltas da la vida, hoygan.

  51. #0 ZüberSanta dice:

    Yo pienso que lo único que no debería salir gratis es acusar a alguien de cometer un delito sin tener pruebas y escudándose en una supuesta libertad de prensa que en ningún caso protege la calumnia. Lo demás, como si les pintan metiéndose el puño a unos y a otros.

  52. #0 Luis dice:

    Se puede estar en desacuerdo con Vargas Llosa sin intentar minimizar su importancia como novelista. MVLl es uno de los escritores vivos más importantes en lengua castellana.

  53. #0 ostap dice:

    #50 Y como todos sabemos la redacción de la revista danesa fue quemada hasta los cimientos y sus trabajadores lapidados.

  54. #0 andaqueno dice:

    51- Es que justamente, maldita sea qué es lo que tiene de ofensiva la puta portada: ¿Acaso no follan? ¿O es el hecho de opinar que la familia real no pegan sellos? Es especialmente revelador de cómo funciona la mente torturada del censor de mierda, todo el affaire, y con la reacción cutre y lameculos de la mayoría de opinadores, dándoselas de finolis que no gustan del humor zafio y tal sigue siendo especialmente reveladora de la poca altura mental y moral de nuestra “intelectualidad”. Hasta a mí se me habrían ocurrido mejores argumentos para defender lo indefendible.
    Que por contra a ZP le llamen asesino, idiota y de todo lo inimaginable, que le acusen de estar detrás del 11M, etc, eso no les molesta a su buen gusto. Tócate los cojones.

  55. #0 ostap dice:

    Alomojó se me (ME SE) entiende mal, pero mi #53 complementario a Darth hace referencia a lo que decían los de la otra secta por aquellos tiempos…

  56. #0 Darth dice:

    #53 ostap

    Ostap, explícaselo a la familia del cura muerto en Turquía (entre otros). Seguro que estará encantado de ser un mártir de la libertad de expreión: 15 muertos por el follón de las viñetas.

  57. #0 Kuryakin dice:

    #51 y #52

    Sastamente.

  58. #0 Napartheid dice:

    juas según vargas llosas e-bay=mercado negro

  59. #0 ZüberSanta dice:

    Andaqueno, el problema de muchos de nuestros “intelectuales”(de casi todos los que se consideran esa cosa que yo no sé muy bien en qué consiste) es que son unos cursis y unos arribistas. Por cursis se escandalizan cuando alguien dice culo, y por arribistas se guardan muy mucho de denunciar la actitud de los que les dan de comer.

  60. #0 ostap dice:

    #56 ¿El cura trabajaba para la revista? Yo hablo de la redacción, de los trabajadores y del fin de la libertad de expresión vaticinada en aquellos días, no de los transehuntes que fueron víctimas inocentes.

  61. #0 Darth dice:

    #55 Ah, bueno. Olvídate del #56. Pelín confuso te ha quedado el #53, de todos modos.

    #52
    Exacto. Le pasa un poco como a Camilo José Cela, del que mucha gente (me incluyo) consideraba que era un grandísimo escritor a la par de un grandísimo gilipollas. Vargas Llosa por ahí anda.

  62. #0 Darth dice:

    #60 ostap

    Ya lo he pillado. Perdona el malentendido.

  63. #0 ZüberSanta dice:

    Es mucho mejor escritor Vargas Llosa que Cela, que para compensar era mucho más cabrón.

  64. #0 ostap dice:

    #62 Nada que perdonar, hombre, que la culpa ha sido mía por redactar tan mal, hoyga.

  65. #0 ZüberSanta dice:
  66. #0 Fétido dice:

    #48
    Pues yo en mis trece. El Jueves tiene que descojonarse de todo y de todos, que para eso le pagamos. No le han secuestrado la revista; le han secuestrado un ejemplar. Y a cambio le han pagado la campaña publicitaria más inmensa que pudieran haber soñado. Si no es para reírse, ya me contarás.
    ¿Que se meten con el menor o mayor valor artístico de una viñeta? ¿Que si es de dudoso, mal o buen gusto? Pues otra pena pa mi coño. Seguramente esos exquisitos personajes no eran ya lectores ni van a serlo en el futuro. Enculada masiva en portada: que se quejen con razón.
    Sigo creyendo que quejarse y lamentarse de si Fulanito o Menganito dicen que el dibujo es feo o malo no me parece lógico. Y si me da para ir viviendo bien de algo que me gusta, yo preocupado.

  67. #0 piezas dice:

    #41 pachitorodriguez dijo… algo previsible.

    Lo señalo mu subrepticialmentes a Game Over en el #26, quien dudaba de que existiera alguna cosa «fuera de toda duda». Panchi es la excepción que confirma la (tal vez) regla, su paupérrimo intelecto está fuera de toda duda.

  68. #0 Mann dice:

    Nacho, veo que ya empiezas la campaña anti-El Pais en la lucha por el papel…

  69. #0 Kuryakin dice:

    Eso de las cosas “fuera de toda duda”, cuando no se analizan científicamente, me recuerda a la vacuidad de la pregunta:

    “¿Cual es el efecto de una fuerza irresistible aplicada sobre un obstáculo inamovible e indeformable?”

    Y es que hay cierto tipo de preguntas que, por absurdas, no deberían ni plantearse.

    Perversiones del lenguaje, digo yo.

  70. #0 FuzzyLogic dice:

    Según la prensa, los ejemplares de aquel número de El Jueves en el mercado negro alcanzaron precios exorbitantes

    Tierra llamando a Vargas Llosa… Tierra llamando a Vargas Llosa… Vuelva ud., por favor…

  71. #0 q dice:

    Payasada tras payasada hasta la victoria final.

  72. #0 andaqueno dice:

    “Y a cambio le han pagado la campaña publicitaria más inmensa que pudieran haber soñado”
    Fétido, es que esta ya la he oido muchas veces, pero sit e crees que lo viven así te equivocas; saben que esto es vender unos pocos más números en la siguiente edición y después seguir con la espada de damocles oscilando encima, el tener que autocensurarse porque, desengañate, una editorial como esta no se puede permitir varios secuestros: La hunden.
    El jueves es de las pocas editoriales que pagan bien a los dibujantes. Lo se por experiencia, la diferencia con el resto del mundillo es abismal. Esto es así porque los editories son o han sido dibujantes y saben que no se puede uno dedicar a esto con la dedicación necesaria trabajando a tiempo parcial: Porque quieren hacer un producto bueno.
    El riesgo es que pasen estas cosas, porque dejan a la empresa con pérdidas inesperadas. Pero es que aunque fuera tal y como se pinta, lo de la publicidad: Es el hecho de que a partir de ahora van a trabajar bajo presión, lo peor de todo esto.
    Las quejas del director tienen mucho más fondo del que le ves, me parece: Piensa que ellos se consideran parte de esos generadores de opinión, solo que ellos son honestos al respecto y saben que ser “eso” no significa ser nada en especial. ver a quien esperabas te defendiera atacarte, y encima hacerlo en nombre de un supuesto buen gusto cuando, como te digo, se dedican a exprimir la empresa para poder ofrecer el mejor producto da muy mal rollo.
    Y están en todo su derecho de decirlo.

  73. #0 FuzzyLogic dice:

    #71

    ¡Irich!

    mmmmmmmmmuak!

  74. #0 piezas dice:

    #68 Mann

    ¡Bloahff…! Pos espere conosser que si por casualidaz alguna bez habriera un periódico nuebo regalaría con los primeros cien números la vajilla completa de la reina Isabel, que lo se de buena tintas, que lo dicen todos heste berano en el clús del alomojó…

  75. #0 Kuryakin dice:

    #72
    Estoy de acuerdo por completo.

  76. #0 romo dice:

    Todos los lectores de El Mundo ven la viñeta de Guillermo, o de Idígoras y Pachi, o de Gallego y Rey, pero muy pocos leen a Gistau (aunque le pese). Todos los lectores de El País ven la viñeta de Forges, de Máximo o de El Roto y muy poquitos se comen los ladrillos de Vargas Llosa. Estos columnistas se creen la leche, se apropian del EGM ajeno. Guillermo tiene muchos más miles de lectores que todos ellos. Y más clase. El Vargas Llosa se ha apropiado no hace mucho de la vida de Gauguin,cuya obra fue tildada de zafia, vulgar e inmoral por los Vargas Llosa de su tiempo. Hay muchas palabras para calificar lo suyo: hipócrita, oportunista, son un breve ejemplo.

  77. #0 . dice:

    #58 Napartheid dice:

    No e-by no es un mercado negro, ni de piratas, efestivamente. TODAS las ofertas del número censurado han sido cerradas, chapadas. Los de E-bay respetan las decisiones judiciales. Si tienen alguna queja o reclamación, por favor, diríjanse al juez, que les atenderá entusiastamente. jajajajajajaja

  78. #0 antifa dice:

    Lo q sorprende es q haya todavía alguien q se tome en serio a Vargas Llosa y su clan, “el liberal más liberal de todos lo liberarcas”, un pedazo de pesebrero de FAES con columna en Prisa para aparentar pluralidad.

    Este tipo ha dicho las mayores memeces sobre Iberoamérica q alguien se pueda imaginar, últimamente ya pasa de Castro no le da juego, dice q el mayor peligro mundial es Chávez…. juas juas juas juas, pues a mi la mayor amenaza a la libertad, en las repúblicas americanas q hablan portugués y español, se llama Asnar y su frente de ex-presidentes mediocres liberarcas vendidos al imperio q defienden y del q son absolutamente auténticos lacayos (mode ON: Chávez).

  79. #0 Fétido dice:

    #72 andaqueno
    Pues juguemos al “What If?”. Yo sí creo que esto les va a generar un buen número de nuevos lectores. Hasta ahora leía El Jueves una parroquia de fieles como mínimo ya entrados de largo en la treintena; gracias al secuestro se aproximarán a sus páginas miles de chavales que no tenían ni idea de su existencia, muchos de los cuales se harán habituales. Si la distribución es de unos 70.000 ejemplares, una súbida sostenida en las ventas de 1.000 a 5.000 es brutal, y yo creo que se puede dar por hecha.
    Claro que tienen todo el derecho del mundo a quejarse, claro que el comportamiento del resto de los medios ha sido lameculos e impresentable; pero sigo pensando que la mejor forma de respuesta por parte de El Jueves es descojonarse de la hipocresía española. Lo que han hecho siempre.

  80. #0 Fétido dice:

    ¡Ah! Y sólo tendrán que cortarse en la portada, que ya es triste, vamos. En el interior he visto cosas infinitamente más salvajes y aquí paz y después gloria.

  81. #0 . dice:

    #78 antifa

    HOYGA, y a mí que me da que el antifa es el panchito haciendo de fake-rojo, revolucionario mazo. Por qué será?

  82. #0 antifa dice:

    *con columna en Prisa para aparentar pluralidad. (Un caprichito tonto q le dió un día a Polanco)

    “Si Fujimori fue presidente en 1990 en segunda vuelta, fue gracias al carácter pusilánime de Vargas Llosa, quien en la misma noche de la primera elección fue al centro de campaña de Fujimori, y ante las cámaras de TV nacional le ofreció cederle la segunda vuelta y que fuera el nipón presidente de una vez; cosa que el mismo no aceptó. ¿Se imaginan los lectores que sentimos todos aquellos quienes votamos por Vargas Llosa al ver semejante prueba de debilidad?. ¿Qué derecho tenía Vargas Llosa para tomar una decisión de ese tipo, personalista y majadera, cual niño engreído?. ¿Por qué tenía que entregar mi voto y el del más de una tercera parte de los votantes peruanos a un señor que nadie conocía?”

    Más en “El suicidio de un escritor”
    http://www.analitica.com/vas/1999.08.3/articulos/06.htm

  83. #0 antifa dice:

    #81 .
    HOYGA, y a mí que me da que el punto demagogo a.k.a. Gracito Morales es el puto LOOSER q escribe LOOSER con nicks diferentes, osea un FAKE-TROLL doméstico de escolar.net 😉

  84. #0 FuzzyLogic dice:

    #77

    La noticia de los 2.500€ salió el Lunes después de la orden de secuestro, creo, y se refería a Ebay. Y lo peor es que el opinador, pudiendo haber dicho “se vende en Internet por 2.500€”, eligió utilizar la impresión “mercado negro”, no se si por denigrar y dar un aire de marginalidad a los que leen estas cosas, o porque es de los que asocian Internet con zoofilia y satanismo, o simplemente porque es horrorosamente cursi. Oigh.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Criticar a Vargas Llosa por su literatura (aunque hace tiempo que sólo escribe cosas de gente que escribe y cuando escribe se acuerda de escribir) es futil. Sólo por La ciudad y los perros y Pantaleón ya se merece un puesto entre los grandes. Decir no sé que del interior de Perú ya es de traca.
    Este artículo y el de las elecciones en Irak se los podía haber metido por el mismisimo, recuerda al Cela vestido de patrón de yate defendiendo sus dineritos.
    Esta portada del Jueves realmente me ha gustado. Albert atinadísimo. Espero ver a Rouco defendiendo el derecho a la pederastia en portada pronto.

  86. #0 FuzzyLogic dice:

    he dicho impresión en vez de expresión!!!???

    He dormido mu mal esta noche :-/

  87. #0 NatXoX dice:

    #9 gong duruo dice:
    Julio 30th, 2007 at 10:35 am

    El hijoputa que con su presencia hizo que los peruanos eligieran susto. Y después se vino a Ejpaña con la nacionalidad otorgada por su correligionario Ansar, y que estaba callado como una puta mientras Asnar felicitaba al gobierno de Fujimori por masacrar terroristas y rehenes.
    Hijos de puta.

  88. #0 antifa dice:

    #87
    Así se habla (aplausos)

  89. #0 NatXoX dice:

    #79 Fétido dice:
    Julio 30th, 2007 at 12:55 pm

    Camarada, yo dejé de comprar EJ hace seis años aproximadamente, y toda la colección se la regalé a un amigo que siguió comprándolo y los guarda en el trastero para que sus hijos tengan una memoria histórica.

  90. #0 ostap dice:

    #83 Discúlpele. El puntito piensa que todos somos uno menos él, no puede aceptar la idea de que hay más gente en el mundo porque sufre un cortocircuito.

  91. #0 andaqueno dice:

    Ojalá, fetido, pero me temo que no es así. La verdad es que las ventas del jueves están bajando muy lentamente desde hace tiempo, pero ellos no atribuyen tanto el hecho al contenido o a la no renovación de sus lectores sino a la diversificación del ocio que hay cada día más. De hecho los más jóvenes son un sector muy grande de sus lectores, los de “la vieja guardia” lo que pasa es que han dejado de comprarlo en un porcentaje alto: En este país eso de leer tebeos está considerado cosa de niños, es uno de los peores sambenitos que arrastra el mundillo. Bueno, esa es otra pelea.
    Lo de que solo se tendrían que cortar en la portada ya me dirás el porqué: Si les tienen ganas yo cada vez que levantase el lápiz sentiría mal rollo.
    Por cierto que, pese a todo, se chotean del asunto. No chotearse del asunto sería no hablar de ello. hablan de ello, pero en clave de humor. Lo que pasa es que tú propones que lo que tendrían que hacer es buscar la provocación máxima, aunque tuvieran que hacer menos gracia. Eso sería perder el norte: Su trabajo es hacer gracia, y son lo suficientemente honestos como para saberlo y seguir haciéndolo. ¿O acaso eres de los que piensan que en el tema de las viñetas de Mahoma “se cagaron”? porque en este detalle si que veo paralelismos, digo yo.

  92. #0 NatXoX dice:

    #76 romo dice:
    Julio 30th, 2007 at 12:41 pm

    Vives en Madrid. En Restospaña el Roto sale sólo el sábado.

  93. #0 . dice:

    Antifa:

    Vargas LLosa tiene nacionalidad española y puede intervenir en la vida política de este país. Tú no, si te seguimos el juego de que eres venezolano.

    Recuerda a tu amado líder chaves, censurando y dictando la represión de la libertad de aquellos “del país y de fuera del país que hablaran mal de la “revolución”. No me digas que no, que te saco el video de Aló, presi. juasjuasjuas.

    Antifa, fachilla morao, tú vienes aquí a defender la libertad de expresión, alguna libertad siquiera? amos, anda, vete a cagar ¡¡¡¡¡.

  94. #0 antifa dice:

    #93 .
    Pues no encuentro la cedula venezolana, joder q tonto eres Gracito Morales XDDDDDDDDDDDDDD

    #90
    Ya veo 😉

  95. #0 . dice:

    Antifa, no eres venezolano y nos das la murga en toda ocasión con Chaves,querido? . MELOEXPLICA? esos son quereres suyos tardíos en la pitopausia?.

  96. #0 antifa dice:

    M meo encima tuyo de la risa XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  97. #0 antifa dice:

    Gracito Morales ya no tiene el vigor de juventud y encima padece de diarreas mentales inventándose las nacionalidades de los usuarios

  98. #0 Napartheid dice:

    pluralidad en el pais??? cuestiona alguien la territorialidad o el regimen??? si salieron en bloque a defender la monarquía

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo del mercado negro es lo más pitencántropo que he leido después del art. aquel de Antonio Burgos sobre los blogs.

  100. #0 . dice:

    Oh, antifa, corre como una ratita-troll, no contesta a nada, la muy asustadiza. Panchito, que eres un panchito.

  101. #0 G.Marx dice:

    Que Vargas Llosa deje traslucir en el articulo que se siente grande frente al pequeño El Jueves, no hace sino empequeñecer a Vargas Llosa. La soberbia es signo de espiritus mezquinos. Por lo demas, puede criticar lo que quiera. Tambien el puede ser criticado.
    La labor de los intelectuales es criticar sin aquilatar amistades, conveniencias ni modas. Criticar de la manera y en el formato en que más aproveche la critica. Como ya no existen intelectuales y solo existen mercenarios que venden su pluma o palabra al mejor postor, las criticas insobornables, inconvenientes y punzantes hay que buscarlas en sitios como El Jueves. Eso sí tiene delito.
    Esas criticas no son muy profundas, pero son reales.
    Las de los pseudointelectuales son profundas, pero no son reales.

  102. #0 antifa dice:

    [Semi OT]

    Para los defensores de la monarquía aquí tenéis lo q opinan, de lo q votáis, unos monárquicos y nobles de cuna sevillanos, Rafael y Luis Medina, en un doble número especial de la revista italiana L’Uomo Vogue:

    “Pero la estrella del número especial de la revista italiana L’Uomo Vogue: se la lleva el reportaje dedicado a los hermanos Medina, que no son otros que Rafael y Luis Medina, hijos de Nati Abascal y del difunto Rafael, de quien su hijo mayor ha heredado el ducado de Feria. En la entrevista habla Rafael, el nuevo duque, a quien llamo de inmediato tras leerla. El chico está en Milán acabando la colección el verano del 2008 de Scalpers, una marca que tiene con dos socios, que empezaron haciendo corbatas y están, a los dos años, terminando colección de ropa completa. El éxito es tal que el próximo año abrirán su primera tienda en Madrid. Le digo a Rafael que sus declaraciones pueden levantar ampollas. No ya por cosas como que los españoles somos aburridos porque tenemos sólo un reloj y no como los italianos, que usan varios según sus cambios de humor. No, la cosa va más allá. Se lo digo por sus opiniones (contrarias) acerca del matrimonio homosexual o la política de Zapatero (del que asegura está ahí gracias a los atentados terroristas de marzo de 2004), que, dice, no refleja el sentimiento real de los españoles, espacios donde el chico deja bastante claras sus ideas conservadoras y tradicionales. Y que sazona con aseveraciones como que en estos dos últimos años el país ha perdido rumbo y la presencia internacional lograda en la anterior legislatura. O sea, ya sabemos por donde va.”

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070710/51372608392.html
    http://img339.imageshack.us/img339/9533/medinasao7.jpg

    Hay muchas formas de hacer el ridículo, una muy buena es apoyar la continuidad de la monarquía 😉

    *El Jueves: “Monarquía Pa Tu Tía”

  103. #0 Darth dice:

    Antifa, ¿nos explicas qué tienen que ver esos dos señores con la forma de estado?

  104. #0 el hijo del cura dice:

    El otro día leyendo la columnilla del Vargas éste (que en su pueblo lo conocerán, :P) me pareció que iba a traer cola la cosa. No solo repetía todos los lugares comunes que ya habían quedado ridiculizados cien veces sobre la familia real sino que además, y sin ningún pudor, hablaba de una publicación y unos autores que se notaba que no conocía. Hombre, está bien que un opinador como Kiko el de Gran hermano meta así la pata (después de todo…) pero un señor de la categoría del Vargas éste…

  105. #0 . dice:

    #102 antifa

    Esos no son monárquicos, son caricaturas de lo que gente como tú creen que son los que apoyan a la monarquía parlamentaria española, que es muy distinto.

    Igual que tú eres una caricatura de agit-prog, lerdo.

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #104
    XDDDDDDDDDDDDDD
    No sólo eso macho es que encima sa muerto Ismar Bellman que no me suena de na pero seguro que tiene algo que ver con el kane ese.

  107. #0 G.Marx dice:

    Señor antifa, expliquenos sus planes para reconvertir un pais de centro en uno de izquierda/izquierda.
    ¿reparto de octavillas?

  108. #0 JJ dice:

    #106 Pregúntale a Ruli…

  109. #0 el hijo del cura dice:

    Bergman ¿El famoso esquiador?

  110. #0 antifa dice:

    #103 Darth
    Esos señores son monárquicos, defensores de la forma del estado… monárquico, clasista, quizá muchos de los defensores de la monarquía se identifiquen con ellos y con la corona, a mi me parecen coherentes lo raro es ser monárquico y votar a la izquierda 😉

  111. #0 yepa dice:

    sois fantasticos. 2 comentarios que pongo 2 que me ocultais con vuestros votos (si, la libertad de expresion de la mayoria del blog).
    Pues no, no es igual a lo de mahoma por mucho que os guste comparar y relativizar todo lo que tenga que ver con el islam, todo para no ver la amenaza de lo irracional. ¿Como la vais a ver si en este blog no abundan los comentarios juiciosos?, ¿como lo vais a ver si valorais lo extremo y no la moderacion?

    los de la secta sois asi

  112. #0 FuzzyLogic dice:

    Bergman suena a vikingo. Mal rollo.

  113. #0 antifa dice:

    #105 .
    Eres rematadamente tonto y LOOSER abuelete Gracito Morales.

    Agur

  114. #0 Darth dice:

    Pues nada, Yepa, negativo pa’l nene. Los de la secta somos así.

  115. #0 Napartheid dice:

    OT- La selección de Irak, nominada al Príncipe de Asturias de los Deportes. Razones:
    “La selección de Irak, compuesta por chiíes, suníes y kurdos, y reciente ganadora de la Copa de Asia frente a Arabia Saudí, ha sido propuesta para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se fallará el próximo 5 de septiembre. El motivo de su nominación es haberse convertido en un símbolo de unión en Irak, al ser considerada un ejemplo de superación de las divisiones étnicas y religiosas del país”

    Parece ser que antes no había selecciones de Irak en ningún deporte. A mi me parece propaganda pro-invasión.

  116. #0 andaqueno dice:

    “lo raro es ser monárquico y votar a la izquierda”
    ¿A que te crees que yo, sin ir mas lejos, soy monárquico?

  117. #0 yepa dice:

    Antifa.
    Solo un tio rematadamente subnormal utiliza la palabra looser.
    *desde luego que pobre desgraciado gilipollas*

  118. #0 FuzzyLogic dice:

    #111

    todo para no ver la amenaza de lo irracional

    Pos no se. Y conste que a mi no me molesta el Rey, pero si a ti te parece racional tener a un hombre en un puesto vacío de atribuciones por noseque cosas que hicieron sus antepasados hace tres siglos, apaga y vámonos.

    Y secta será la unión connubial entre su Señor Padre y su Señora Madre. Respect.

  119. #0 . dice:

    Cuidao que anda el puntito facha suelto.
    Le deben haber dado sobredosis de metanfetamina en Genova, 13.
    No nos engañas, no nos engañas… cacho caco, cacho cabrón.

  120. #0 andaqueno dice:

    “A mi me parece propaganda pro-invasión”
    A mi no, ¿porqué te parece eso?

  121. #0 . dice:

    #108 JJ dice:
    NOOOOOOOOOOOOOO, RULI, NOOOOOOOOO, QUE ES UN PESAOOOOOOOOOO. jajajaja

    #110 antifa dice:

    Por lo visto, antifa, el profeta del paraíso (infierno, más bien, a las pruebas históricas me remito) socialista”, tiene el entendimiento (de un lerdo) de que “cortesano” equivale a monárquico, y tal vez, piense que estámos aún en la época de Isabell II y/o de Alfonso XIII y la dictadura de Primo de Rivera. No le cabe en la cabeza (tampoco) que llevemos tan ricamente 30 años con una monarquía parlamentaria y con constitución y democracia y tó.

    Si lo que tenía que haber hecho Felipe González, era dar un golpe de estado revolucionario, y proclamar la III República, con dos cojones, en el 82, verdad, antifa (mongo)? Es que Felipe no era socialista ni era nada, “otro lacayo del imperialismo yanqui”? (y los catorce millones de votos?) jajajajajajajaja. Antifa, es ud. un puto descerebrado.

    Por favor, antifa, sáquenos de dudas, qué nacionalidad es la suya?. Como me diga española, me da un patatús: éste conoce España por recortes (de cromos), juasjuasjuas.

  122. #0 yepa dice:

    al 118:

    Entiendo que por llevar la contraria puedas deducir ciertas cosas, pero… ¿te parece que yo he hablado de la racionalidad de la existencia de un rey? ¿He dado a entenderlo con algun comentario?

    Que nivel maribel, ¿habeis acabado ya el instituto?

  123. #0 yepa dice:

    como dijo el gran pensador fjlosantos “facha culo pedo pis”
    Si lo mejor que se os ocurre es llamar a alguien facha cuando te lleva la contraria pues eso.
    En el pais vasco nos llaman facha por todavia muchisimo menos que eso

  124. #0 . dice:

    #116 andaqueno dice:

    YO SUBO LA APUESTA: Se puede ser socialista y anti-comunista, pero, FEROZ, lo digo por experiencia. Cómo se te queda el body?,

    la diferencia es democracia y derechos humanos, (aclaración para el tontolaba de antifa, me cago en sus muertos).

  125. #0 G.Marx dice:

    #111
    Señor Yepa, dada su insistencia en utilizar el termino, quisiera que me explicara a que “secta” pertenezco asi como si eso incluye necesariamente algun componente religioso, etnico, economico o geografico.
    Gracias

  126. #0 Jero Moreno dice:

    Me encanta el nuevo eslogan: la revista que secuestran los viernes…

  127. #0 FuzzyLogic dice:

    #118

    ¿te parece que yo he hablado de la racionalidad de la existencia de un rey?

    yepa-yepa… ¿Y de donde sacas tu exactamente que YO soy un colaborador pasivo de los islamistas?

    Sobre las falacias de inducción, cosa que cometes cada dos palabras, leete esto, plis:
    http://www.arp-sapc.org/alojadas/f4.html

  128. #0 ostap dice:

    Pobre Yepa, que quiere que le den la razón. Veeeenga, que yo te la doy: Somos una secta con el cerebro del revés, todos tus tópicos, etc. ¿Contento?

  129. #0 yepa dice:

    que bueno lo de los topicos.
    Hala morios todos hijosdelagrandisimaputa

  130. #0 Anonymouse dice:

    Yepa es un troll de manual. Ni puto caso.

  131. #0 G.Marx dice:

    #129
    Señor Yepa ¿es usted un intelectual de derecha?
    ¿cree que Vargas Llosa habria dibujado una portada mejor?

  132. #0 elreydelabaraja dice:

    El tema de la libertad de expresión y sus límites es muy complejo. Cuántas veces tenemos que recurrir a eso de “libertad (de expresión), cuantas barbaridades se comenten en tu nombre”. Por eso tenemos casos como los de Federico Jiménez Losantos y el juez que le prohibió proferir una lista de insultos contra el ABC, el de Alfonso Ussía llamando “mierda” a Fernando Delgado por algo que éste no había dicho, o tantos otros. Para eso está la defensa del honor, que está por encima del derecho de los demás a decir lo que quieran contra nosotros.

    El problema está cuando determinados personajes (la familia real) o grupos (las religiones) disponen de una protección “especial” otorgada por el Código Penal, que les hace más inmunes que el resto a esa libertad de los demás a criticarles. Hace que se creen agravios comparativos, lo cual está muy lejos del concepto de Justicia.

  133. #0 Darth dice:

    Hala morios todos hijosdelagrandisimaputa

    Oigh, cuánta zafiedad y mal gusto. Para ser un troll novato se ha picado enseguida. Es que los mandan sin preparación, joer…

  134. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues cambiando de tema, yo he encontrado el #102 del antifa muy ilustrativo.

    Nada que ver con la monarquía, por supuesto, pero me parece fascinante el fascio-chic de la prole del pederasta, compartido me imagino por otros tantos parásitos de la moda.

    Entretanto, ya tengo una marca más para boicotear: ¿Snatchers, ha dicho que se llamaba?

  135. #0 G.Marx dice:

    Creo que Vargas Llosa habria dibujado una portada de El Jueves que seria aclamada unanimente por la critica. Pero de gracia o critica ni un pelo.

  136. #0 G.Marx dice:

    Le ha faltado
    Un me a mente
    Es unanimamente

  137. #0 FuzzyLogic dice:

    en Escolar.net
    la gente habla en Haikus
    Frigorífico

  138. #0 lukas dice:

    #104

    Los sudamericanos derechosos como el tal Vargas, se matan por hacer reverencias a un rey europeo. Se vio en la última visita del correspondiente de España a Colombia. Se les ve el plumero a mucha distancia. Igual es que les sale el antepasado indio, pero el pelota y el vendido, no el que defendía su territorio de los invasores.

  139. #0 elreydelabaraja dice:

    Si no lo digo
    reviento, y si me callo
    no me luce igual

  140. #0 Aïsha dice:

    Olé Monteys!!! Ole y Ole!

  141. #0 melchatt dice:

    Scalpers, se llama Scalpers, una de cuyas acepciones en inglés es “revendedores”.

    ¿Coincidencia?

  142. #0 FuzzyLogic dice:

    #102

    ¿Protección especial?. ¿Porque no?. En todo el mundo hay intocables. En Alemania ni siquiera puede representarse la esvástica. En EEUU son delito las injurias a la bandera. No me hacen gracia, pero mientras se consideren necesarios, hay que mantenerlos.

    El problema es que aquí se ha hecho un pésimo uso de las figuras protegidas. Hasta ahora, las injurias a la corona han sido un delito-colchón para encerrar batasunos. No ha habido suficiente practica judicial para definir el contenido del delito, lo que puede dejarse pasar por ser intrascendente, y lo que es una verdadera ofensa.

  143. #0 elreydelabaraja dice:

    mientras se consideren necesarios, hay que mantenerlos

    Exacto. ¿Es necesario mantener una protección especial para las religiiones? ¿Es necesario proteger a los miembros de la casa real más allá de la protección al honor de la que ya disponen como cualquier ciudadano? En mi opinión no. No sé que opinará el resto de los españoles, claro.

  144. #0 G.Marx dice:

    #142
    Una bandera no puede hacer por ejemplo una evasion de capital. Las personas realizan acciones criticables. Los objetos no.

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #141
    El término viene de los Alcarazes de la época. Los que cortaban el cuero cabelludo a la banda.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Scalping

  146. #0 paloma dice:

    No es “y igual suena corporativista” sino “e igual suena corporativista”.
    Por cierto entre los delincuentes no pintan a ninguno de alto rango o noble linaje, podían.

  147. #0 NatXoX dice:

    El hijo de Vargas Llosa ha contado cómo lo educó su padre a base de latigazos con la correa y duchas frías hasta que consiguió hacer de él un buen hijo de puto.

  148. #0 NatXoX dice:

    En el Semanal de EP. Y a Elvira Lindo no se le han movido las bragas del sitio.

  149. #0 NatXoX dice:

    La única monarquía legítima es el Rey de la Baraja. (Sección copas).

  150. #0 elreydelabaraja dice:

    El hijo de Vargas Llosa ha contado cómo lo educó su padre a base de latigazos con la correa y duchas frías hasta que consiguió hacer de él un buen hijo de puto.

    Hombre, yo en casa tengo el calentador roto desde hace días y hasta que no venga el técnico a cambiármelo también estoy a duchas frías. Pero en este caso el hijo de puto es el técnico, que conste.

  151. #0 elreydelabaraja dice:

    La única monarquía legítima es el Rey de la Baraja. (Sección copas).

    Y viva el Rey. Te he votado positivo. Es que los leales a la causa se merecen el favor real 😉

  152. #0 nushu dice:

    Mario Vargas Llosa, ese hombre que apoyaba sin tapujos la invasión de Irak, y aún hoy lo sigue haciendo.

    Que le den por donde más le duela.

    Desde luego, esta semana toca comprar “El Jueves”.XDDDD

  153. #0 . dice:

    Cuasi O.T.:

    http://larepublica.es/foro.php3?id_article=6316

    Se dice en el “artículo” que EL PAIS es un periódico “monárquico”, “panfleto fascistamonarquico”, dice “otro” 😯 y se “añade” en los “comentarios”: “…el PSOE, sus sindicatos (UGT) o su prensa (PRISA: El Pais, CUATRO, la SER, etc)”, son el “enemigo de los repúblicanos de izquierdas” 😕

    Más allá, (…)”Ya que hemos emprendido el largo camino hacia la 3ª República, hay que despejar el camino derribando todos los mitos de la transición. Uno de ellos es que “El País” es o ha sido el paladín de la prensa libre y progresista en España. Este periódico, como cualquier empresa capitalista defiende determinados intereses. Es además el organo no oficial del PSOE y podríamos incluso demostrar que la politica de los sociatas se explica por medio de los editoriales en este periódico. Afortunadamente, hay cada vez más voces (y teclados) disidentes capaces de desmenuzar los cuentos que nos cuentan de este periódico todo una emblema del imperio PRISA. “.

    ANTIFA, CABRÓN, DONDE ESTÁS? ESA ES LA REPÚBLICA QUE QUIERES? ESA ES LA TÁCTICA PARA PEZONIZAR LA III REPÚBLICA?.

    REPÚBLICA “DEMOCRÁTICA” “POPULAR” 😕 😯 (como si lo viera, LOS COHONES).

  154. #0 andaqueno dice:

    151- Ahora que pienso, ¿cual de los 4 reyes?
    Mu raro, esto…

  155. #0 NatXoX dice:

    #150 elreydelabaraja dice:
    ¿Hará vuestra majestad un puenting por estos lares?
    (Tengo a una bella camarera adiestrada en servir pintas de guinnes)

  156. #0 NatXoX dice:

    #154 andaqueno dice:
    Julio 30th, 2007 a las 3:43 pm

    Yo lo tengo claro. Si te pone de beber, amigo será.

  157. #0 elreydelabaraja dice:

    ¿Con la caló que hace por allí? Ni loco. Y en el verano me dejo de puentes (no te imaginas cuántos durante el resto del año) y es mi gente la que viene a visitarme, que aquí se está más fresquito.

    Pero la Guinnes es mi cerveza no belga favorita, ahí le has dao…

  158. #0 andaqueno dice:

    Oh, bueno, que le he visto pegar garrotazos a diestro y siniestro.
    Queremodesabe.

  159. #0 NatXoX dice:

    #153 . dice:
    Julio 30th, 2007 a las 3:42 pm

    A mí me parece admirable que Julio Anguita haga manifiestos republicanos, se haga cabeza visible del movimiento republicano y demás, pero el hijo de la gran puta tiene que vivir muchos siglos para compensar los años que se tiró votando en el parlamento con los ansares y trillares y zaplanares y martinvillares.
    Anguita, vete a decirle misa a tu puta madre. TRAIDOR, VENDIDO, MAMON.

  160. #0 NatXoX dice:

    #157 elreydelabaraja dice:
    Julio 30th, 2007 a las 3:50 pm

    Es que tomarse un guinnes bien puesta en Murcia requiere un esfuerzo didáctico. Y los Amsterdams en Agosto son como Benidorm.

  161. #0 NatXoX dice:

    #158 andaqueno dice:
    Julio 30th, 2007 a las 3:52 pm

    No hay más rey que el de copas.
    El de bastos es una sota operada.

  162. #0 NatXoX dice:

    #157 elreydelabaraja dice:
    Julio 30th, 2007 a las 3:50 pm

    Yo estoy en proceso de elegir mi cerveza belga favorita, me faltan por prober unas 150.

  163. #0 NatXoX dice:

    Sus dejo que voy a hibernarme hasta que salga la luna.

  164. #0 elreydelabaraja dice:

    Yo estoy en proceso de elegir mi cerveza belga favorita, me faltan por prober unas 150

    Hay un sitio en Bruselas, cerquita de la Grote Markt (a poca distancia del Chez Leon), que tiene una carta con 2000 tipos de cerveza. Y el antro tiene buen ambiente además. Y sí, Amsterdam es Benidorm en verano. Un Benidorm con la hierba muy verde, pero un Benidorm al fin y al cabo.

    Con respecto al debate sobre el palo del Rey, no sé si sois conscientes de que equivale a debatir sobre el sexo de los ángeles. Lo importante no es el palo, sino el rango.

  165. #0 elreydelabaraja dice:

    Jolineees!! Que nos votan negativooo!! Vale ya noooo?!?

    Pues ya no juego, hala!!

  166. #0 FuzzyLogic dice:

    Pos yo pensaba que lo de los del Duque de Feria venía de los body snatchers.

    ¿Scalps no son las rozaduras de los pies? ¿Y esta gente hacía zapatos? Por Dióh.

  167. #0 FuzzyLogic dice:

    Nos estan negatifffizando a tod@s!!

  168. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay dos baretos imperdibles en el Benidorm ese. Están a la izqd. y a la derecha del Luxemberg en el Spui. Uno es el gato negro (de toa la vida) y el de la derecha, de cuyo nombre no me acuerdo, tenía la colección más grande de maltas que yo haya visto. Pocos metros cuadrados y una barra. Ar que le guste el güisky ya sabe.
    Yo cuando entraba el frío me daba a la Palm, la del percherón peludo.
    Ahora ponerme un negatifo…

  169. #0 socialista quemado dice:

    Leo en el blog de Oscar Iglesias, flamante ganador, una bella frase: http://www.oscariglesias.com/?p=658

    que curiosamente se le ha ocurrido también al redactor de cabeceras del elmundo

    http://www.elmundo.es/diario/

    seguramente los dos estuvieran leyendo ayer el mismo libro…

  170. #0 antifa dice:

    #117 yepa
    Menos mal q hay gente aquí q tiene el suficiente criterio para tapar la boca de estos trolls de mierda. Yepa, claro q tienes razón por eso “LOOSER” lo dice el imbécil del puntito aka Gracito Morales aka AbueloTroll con sus múltiples nicks, yo sólo lo uso para referirme a él ¿lo pillas?, tú debes ser primo-hermano del “LOOSER” xDD

    #134 FuzzyLogic
    Lo es, ilustrativamente monárquicos coherentes, es lo único q he dicho, lo dem´sa lo han puesto otros.

    #147 NatXoX
    Ha salido incluso más iluso q el padre, es otro auténtico “freeman” q es recibido como tal junto a otros representantes y movimientos de “hombres libres” en la Casa Blanca, no es coña, esta cosa es suya:
    http://www.independent.org/aboutus/person_detail.asp?id=494

    Las tardes de Vargas Llosa Júnior y el Che Guevara
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18593

    #153 Gracito Morales a.k.a. AbueloTroll

    Atontao, ese artículo se refiere a la editorial de El País en la q se pedía más mano dura contra los republicanos, los q comentan la noticia sólo dicen verdades y a diferencia de otros sí q saben donde está el “enemigo” y por donde llegan las hostias, afortunadamente, espero, q empiece a crearse un movimiento republicano q se haga oír cada vez más.

    Ahora no me molestes más, no tienes ni puta idea de lo q hablas aparte de inventarte lo demás XD

    Entretente un rato con el foto-documental antirrepublicano de hoy en El País:
    http://www.elpais.com/articulo/gente/infanta/Leonor/pequena/grumete/elpepugen/20070730elpepuage_4/Tes

  171. #0 antifa dice:

    FuzzyLogic, la marca tb tiene web, es un estilo bastante horrendo de típicos pijos sevillanos con trajes de El Corte Inglés en semana santa, copian esa movida.
    http://www.scalpers.com.es/

  172. #0 MaoMeno dice:

    Debemos ser modestos y prudentes, prevenirnos contra el engreimiento y la precipitación, y servir de todo corazón al pueblo

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOOJOOOJOJOJOJOJ
    Los scalpers se han especializado en la semana santa…
    Jeeeee bonito!!!!

  174. #0 ostap dice:

    MoaMemo, dinos eso de servir obedeciendo y obedecer sirviendo.

  175. #0 MaoMeno dice:

    Los materialistas consecuentes son intrépidos; esperamos que todos los que luchan a nuestro lado asuman valientemente sus responsabilidades, superen las dificultades y no tengan miedo a los reveses o las burlas, ni vacilen en criticarnos a nosotros, los comunistas, y brindarnos sus sugerencias

  176. #0 FuzzyLogic dice:

    Debemos ser modestos y prudentes, prevenirnos contra el engreimiento y la precipitación, y servir de todo corazón al pueblo

    Para mi un McPollo. Patatas y cocacola normales, gracias.

    #171 y #173

    Es tan… Alfonso Ussia. Me los hacía mas modelnos, tipo Dolce y Macarra en versión romería rural.

    Por lo menos ahora se que no me hace falta boicotearlos. Esos trajes arruinarían mi oronda figura.

  177. #0 antifa dice:

    Denuncian presiones de la Casa Real sobre las cadenas de televisión:

    “David Gistau ha insinuado en El Mundo que la operación secuestro de El Jueves ha venido orquestada desde la Moncloa para iniciar un debate acerca de la institución monárquica. Pero su propio maestro Luis Mª Anson dudaba ayer de que ZP tuviese unas intenciones tan profundamente reformistas.

    Mi opinión es muy distinta. .

    Estoy convencida de que el secuestro de El Jueves vino dictado desde la Casa Real, sobre todo a partir de que el programa “Aquí Hay Tomate” empezó a difundir la portada abiertamente. Incluso puedo imaginar la miembro de la Casa a quien indignó más este hecho, lógicamente a quien por deformación profesional sigue la prensa y la televisión con más interés.

    Pero el verdadero problema de la Familia Real en estos días es que su cuestionamiento ha pasado a los programas del corazón. El secuestro del Jueves, las palabras de Iñaki Anasagasti y el rechazo de J. LLadó han saltado a los programas de la TV rosa, que en estos momentos andan a la caza de nuevos temas, una vez concluida la temporada de realitys.”
    http://www.larepublica.es/spip.php?article6341

    Angel Martín y la censura de la casa Real, Sé Lo Que Hicisteis… (30/04/07)
    Guasa de Angel Martín, del programa “Sé lo que hicisteis”, con la casa Real y la censura. Ver a partir del minuto 4:00.
    http://es.youtube.com/watch?v=3bCoXFhZQD0
    http://es.youtube.com/watch?v=YAQ1Jqmi1TM

    #173
    Son muy divertidos, en QUIENES SOMOS dicen: “Durante muchos años, la pasión de los miembros del grupo ScalperS ha sido el estilo británico….”

  178. #0 leemorgan dice:

    ¿Por qué será que tantísimos apostóles del mercado libre a lo Vargas Llosa en su juventud fueron leninistas furibundos?

    Eran pelmazos ayer y hoy lo siguen siendo tanto como entonces… Merluzos antes y ahora, encima pretenden que el personal se los tome en serio.

  179. #0 antifa dice:

    Denuncian presiones de la Casa Real sobre las cadenas de televisión:

    “David Gistau ha insinuado en El Mundo que la operación secuestro de El Jueves ha venido orquestada desde la Moncloa para iniciar un debate acerca de la institución monárquica. Pero su propio maestro Luis Mª Anson dudaba ayer de que ZP tuviese unas intenciones tan profundamente reformistas.

    Mi opinión es muy distinta. .

    Estoy convencida de que el secuestro de El Jueves vino dictado desde la Casa Real, sobre todo a partir de que el programa “Aquí Hay Tomate” empezó a difundir la portada abiertamente. Incluso puedo imaginar la miembro de la Casa a quien indignó más este hecho, lógicamente a quien por deformación profesional sigue la prensa y la televisión con más interés.

    Pero el verdadero problema de la Familia Real en estos días es que su cuestionamiento ha pasado a los programas del corazón. El secuestro del Jueves, las palabras de Iñaki Anasagasti y el rechazo de J. LLadó han saltado a los programas de la TV rosa, que en estos momentos andan a la caza de nuevos temas, una vez concluida la temporada de realitys.”
    http://www.larepublica.es/spip.php?article6341

    Angel Martín y la censura de la casa Real, Sé Lo Que Hicisteis… (30/04/07)
    Guasa de Angel Martín, del programa “Sé lo que hicisteis”, con la casa Real y la censura. Ver a partir del minuto 4:00.
    es.youtube.com/watch?v=3bCoXFhZQD0
    es.youtube.com/watch?v=YAQ1Jqmi1TM

    #173
    Son muy divertidos, en QUIENES SOMOS dicen: “Durante muchos años, la pasión de los miembros del grupo ScalperS ha sido el estilo británico….”

  180. #0 antifa dice:

    #176
    Sí, Ussía todavía es tendencia en segín q sitios, jajaa

    #177
    Olvidaos de Vargas Llosa, políticamente sólo sirve para rellenar espacios en medios mediocres y mentirosillos, su influencia es menor q cero, en Iberoamérica se mofan de él, aquí aún mantiene cierta credibilidad, q le da escribir para Prisa, como demuestra q los de El Jueves estén dolidos…. pues a ver si despiertan porq como Llosa hay otros “intelectuales” con aura q no dicen más q boludeces.

  181. #0 MaoMeno dice:

    Son nuestros enemigos todos aquellos que están confabulados con el imperialismo: los caudillos militares, los burócratas, la burguesía compradora, la clase de los grandes terratenientes y el sector reaccionario de la intelectualidad subordinado a ellos.

  182. #0 Kuryakin dice:

    Francisco de Rojas Zorrilla(1607-1648),(no confundir con Fernando de Rojas, el de “La Celestina” (1470(?)-1541)), ya trató estos temas en su obra “Del rey abajo, ninguno” (1651), y es su drama más celebre.

    Se plantea la obra en el siglo XIV, durante el reinado de Alfonso XI, un rey que tuvo que enfrentarse con barones feudales rebeldes. Tiene la obra un ambiente pastoril y trata temas como la exagerada lealtad al rey. Se cree que se hace alusión aquí a la teoría del derecho divino de los reyes (esto parece ser una exageración). García del Castañar, un noble español, vive disfrazado de pastor en el campo. Su honor queda manchado cuando un noble, Don Mendo, trata de seducir a su esposa. Creyendo que es el rey, no se atreve a vengar su afrenta, ya que reconoce que su honor es inferior al rey mismo. Cuando se da cuenta quien es su ofenso lo mata ya que no hará ninguna excepción después del rey.

    Es la teatralidad en su estado más puro. Palacios, las aldeas, reyes, porqueros, la música, el baile, el lirismo absoluto, el horror, el amor, el miedo, el honor y, sobre todo, la culpa.

    Asi que tenemos ya en nuestra literatura el tema del honor real y el miedo a él, tocado de forma total.

    Ni que decir tiene que Vargas Llosa comparado con Francisco de Rojas, es un pringao.

    Lo que pasa es que vende mejor.

  183. #0 Carlos Arrikitown dice:

    antifa citas como el culo.
    Gistau insinua Ánsón duda y Trasobares aporta prueba gráfica de sus invitaciones a comer bizcochos con la familia real…
    “En la cuenta de You Tube Trasobares 2007 y en su fotolog http://www.fotolog.com/trasobarismo aporta diversas pruebas gráficas de estas invitaciones.”
    Y de la Pantoja qué sabes?

  184. #0 DavidVD dice:

    Y eso que a mi me solía gustar leer las columnas de opinión de este hombre, aunque no estuviera de acuerdo la mitad de las veces. Es un buen ejercicio contrastar sus propios puntos de vista: cuando criticó el intento de censura del libro “Todas Putas”, y ahora:
    http://www.whoarethispeople.com/blog/blog.php?pvvpost=30
    No sé si será por inclinaciones políticas o porque en esta ocasión en la gracia iban representados unos intocables como los príncipes de Asturias, pero choca la doble vara de medir.

  185. #0 gong duruo dice:

    halguien a dicho Gistau?

  186. #0 Carlos Arrikitown dice:

    hantifa

  187. #0 gong duruo dice:

    Gistau es el Pakirrín de los hintelectuales libeggales

  188. #0 gong duruo dice:

    lo de la Caverna es de chalaos -todo el año presumiendo de ser víctimas de la censura y ahora dicen que la censura es una herramienta de promoción

    se les entiende todo

  189. #0 piezas dice:

    OT Eggue que eggue, les ha debido quedar algún piño en pie y quieren terminar el derribo después del último hostiámen en el Congreso. Eso, o se trata de una coggtina de humo para hacer ver que no es Mr. Ánsar quien luce pantalón a raya en la sombra.

    Spoiler: OJO, link de libeggtaddactilagg.

  190. #0 luis dice:

    Ya sé que lo que voy a escribir no tiene nada que ver con este panel, pero es que estoy que exploto -a parte de que últimamente no parece haber más cosas de interés que el rollo de El jueves, oye qué rollo-. Resulta que Blair se va, o le botan, porque lo de Iraq ya no hay quien lo aguante, y el perro de su sucesor (Gordon Brown) acaba de declarar que ahí seguirán, con dos cojones. O sea, este señor, que se supone que es de izquierdas, está acosando a los bebedores, a los fumadores de hachís -ha vuelto a endurecer la legislación que Blair suavizó-, propone alargar el periodo de detención sin cargos -o sea, porque les sale de los huevos y sin dar explicaciones- de 14 a ¡51! días y, encima, se queda en Iraq. Que alguien me lo explique, por favor.

  191. #0 luis dice:

    Yo tenía entendido que este sujeto estaba a la izquierda de Blair. O aquí ya no hay ningún medio que informe bien, o este tío es un estafador de cojones.

  192. #0 NatXoX dice:

    #189 luis dice:
    Julio 30th, 2007 a las 7:23 pm

    ¿Quién supone que ese señor es de izquierdas?

  193. #0 piezas dice:

    Luis, no te hagas mala sangre, estos escolar.net. A partir de los ciento y pico comentarios el offtopic es la norma ;-D (También es normal, de las declaraciones de Vargas Llosa mucho más no se puede sacar una vez evidenciadas sus contradicciones obvias y una vez nos hemos quedado todos los mortales más tranquilos al ofrecérsenos un espectáculo pop de la intelectualidáss por el propio interesado).

  194. #0 NatXoX dice:

    #168 Carlos Arrikitown dice:
    Julio 30th, 2007 a las 4:27 pm

    ¿Existe todavía “El otro mundo de Jaime”?
    Estuvo genial su excelencia el sábado. Puso a bailar hasta a las abuelas.

  195. #0 leemorgan dice:

    A Vargas Llosa lo veremos con noventa años y de columnista en La Risión.

  196. #0 jaz1 dice:

    ricardo para mi es el mejor!!!!!!!

    http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor2.html

  197. #0 antifa dice:

    #182 Carlos Arrikitown
    Que paquirrín tiene q ser primo o algo del espía del cni vendido a los rusos, se parecen mucho…. a esa Trasobares la están utilizando mucho en las teles, en fin….

    Sobre los Medina… creo q al padre le gustarían los trajes….

    ¿Este se supone q es el abuelo?:
    “De falangista a alcalde (franquista) de Sevilla, Procurador en Cortes… Rafael Medina Villalonga y elementos de la Guardia Cívica (CEDA) …

    Con mono blanco, Rafael Medina Vilallonga, rodeado de miembros de Falange Española y de la llamada “Guardia Cívica” con miembros de la CEDA, unidad especializada en la represión de retaguardia durante la Guerra Civil, (que mandaba el comandante Erquicia). Rafael Medina fue autor material de numerosos asesinatos a sangre fría, eso sí, siempre invocando su deber por Dios y por España. Casado con la duquesa de Alcalá, hija de los Medinaceli.

    http://www.flickr.com/photos/etecemedios/215811046/
    Atentos a los ganchos de matadero q lleva el cafre q va a su lado

  198. #0 andres dice:

    El día que Felipe tenga que suceder a Juan Carlos seguirá habiendo Internet. ¿Que han conseguido con el secuestro de “el jueves”?: …que le estaremos esperando en Internet. Lo que se ha dicho ahora serán aduladores piropos comparado con lo que se diría entonces (“diría”, …por que no va a ocurrir,…jeje)

  199. #0 NatXoX dice:

    #187 gong duruo dice:
    Julio 30th, 2007 a las 6:44 pm

    Según los libeggales de bien las cigarras son un ejemplo de socialistas colectivistas estatalistas y las hormigas el summum del individualismo liberal. Un libeggal del Pateras Circus necesita las dos manos y una docena de perros cazadores para limpiarse el culo después de cagar.

  200. #0 Darth dice:

    #198 NatXoX

    XDDDDDDDDDD
    Menudos espabilaos… deberían revisarse Barrio Sésamo y los documentales de La 2 sobre insectos. Luego pontifican sobre lo divino y lo humano.

  201. #0 jaz1 dice:
  202. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Malegro NatXoX yo voy a ver si pillo al Bosco otra vez por aquí, questoy con mono concierto.
    Antifa te iba a ser pasar dos links cojonudos pero como ahora te dedicas al tomate…

  203. #0 antifa dice:

    Así te indigestes

  204. #0 . dice:

    Este Antonio del Plantinar… Tsche, tsche,tsché…
    Es como el dios (o como mi gato) , en todas partes suelta su deposición.
    Yo creo que está haciendo un experimento con tantos personajes como le quepan en los carrillos, como los hamsters.
    El siguiente paso será una nivola plagiando al Joyce.
    No le da ná pol cuelpo Don Antonio de quedalse con toa la chavalerría. Quisí chevallerie. Quisí chavalería.

  205. #0 ostap dice:

    Todos somos Antonio, hasta el puntito.

  206. #0 Vargas Llosa opina sobre el secuestro del jueves, y es respondido // menéame dice:

    […] Vargas Llosa opina sobre el secuestro del jueves, y es respondidowww.escolar.net/MT/archives/2007/07/los-opinadores-lo-saben-… por ReisHack hace pocos segundos […]

  207. #0 Buenchico dice:

    Para leer el texto de Vargas Llosa y sacar de él que está de acuerdo con el secuestro de la publicación hay que buscar ese significado porque lo que dice es que la portada se ha pasado un huevo (y la verdad creo que casi todo el mundo está de acurdo con eso) pero que eso no es materia suficiente para censurarla y, además, la portada se habría pasado un huevo hubiera salido quien hubiera salido.
    Por lo menos eso es lo que yo entiendo del texto.
    Cierto es que las cifras de lectores que cita y el “desconocimiento” de los autores son reprochables en un buen periodista pero al fin y al cabo es una columna de opinión y no debe ser tomada tan rigurosamente como un artículo.
    Por último añadir que calificar a Vargas Llosa de “columnistas (o cortesanos o aspirantes al Príncipe de Asturias o no sé ya muy bien qué son)” es ridículo cuando estamos hablando de uno de los máximos exponentes de las letras hispanas y no de un periodistucho recién salido de la facultad.
    Atentamente un lector habitual del jueves.

  208. #0 ains dice:

    Pero que bobo es el Vargas Llosa.

  209. #0 ains dice:

    Perodona, Vargas, se me olvidó poner la tilde: “qué bobo eres…”

  210. #0 . dice:

    Pero que bobo hay que ser para ser un buenchico.

  211. #0 JRMora dice:

    También son campechanas las “Cuétaras” y no secuestramos a los que las comen.
    No se si pensar que LLosa es un ignorante o que ignora cosas.

  212. #0 nojodas dice:
  213. #0 Yo lo flipo dice:

    #54 – “…Es que justamente, maldita sea qué es lo que tiene de ofensiva la puta portada: ¿Acaso no follan?…”

    Tú eres tonto a tiempo completo y con vistas a la calle. ¡Claro que follan!. ¿Qué cojones tendrá que ver el culo con las témporas? Y tú también lo haces (espero). Y acaso, aún haciéndolo, ¿Te apetecería aparecer caricaturizado en la portada de El jueves siendo enculado por un morito llamado Habibi para que todo aquel que te conozca -y el que no- se descojonase de ti a nivel nacional?

    Nunca se aplicó mejor la definición de “Fariseo” que en los ejemplos aparecidos en todo “tertuliano de blog” que aparece últimamente mostrando su opinión por bandera. Hay que joderse con el arte de la demagogia y la hipocresía. Hay comentarios de una estulticia como para filparlo.

  214. #0 paloma dice:

    Canarias arde. Mañana va Zapatero (“el tardón” que diría Rajoy) ¿Y el Rey cuándo va el Rey, que dice serlo de todos los españoles?

  215. #0 El Jueves de USA dice:

    En El Jueves de USA podeis publicar todo lo que quereis SIN CENSURA…
    http://www.eljueves.us

  216. #0 vicente dice:

    Que curiosa es la censura, todo esto me recuerda un poco a Madonna en sus comienzos. La tele nos bombardeaba hablando de la censura que sufria, y en cierta forma fue su gran éxito. La cuestión es que el jueves lleva tiempo con viñetas parecidas y nunca ha pasado nada, ¿es muy enrevesado pensar que el jueves cuenta con algunos amigos que han podido avivar la polémica? Puede parecer que si, pero las ventas se han disparado como siempre que pasan estas cosas.

    Yo al jueves lo veia de capa caida, siempre lo compraba hace un par de años, me gustaban mucho las críticas que hacian de gobierno de Aznar. El problema es cuando cambió el gobierno y seguian criticando al anterior gobierno. Ya no me pareció ser una revista tan anarkista y liberal, me defraudó mucho.

  217. #0 nieves (abelgalois) dice:

    Vargas Llosa dice :”La libertad de expresión no tiene sólo una hermosa faz, aquella que significa poder decir la verdad e informar de lo que sucede, la de criticar a los poderes, denunciar los abusos y mostrar, a través de las controversias y debates, los distintos puntos de vista que anidan en una sociedad sobre la política, la cultura, la moral y mil cosas más. Tiene también una cara sucia, llena de forúnculos y pestilencias: la de convertir a las personas en espectáculos para así divertir a las gentes, y nada divierte tanto como ver caer en picada el prestigio de quienes parecían intachables, valiosos, ejemplares”.

    Pues ese mismo vargas Llosa decía en 1998, sobre Bill Clinton-Mónica Lewinnsky :

    “Aunque yo estoy a favor de que se respete la vida privada de la gente, desde luego, no comparto esa desdeñosa recusación del «sistema estadounidense» como ingenuo y ridículo. Quienes lo ningunean con tanta jactancia se quedan en la superficie y no advierten que, bajo las manifestaciones cómicas o grotescas a que puede dar lugar, como es el caso del «escándalo Lewinsky», esa vigilancia ilimitada, feroz, que escudriña incluso los más secretos rincones de la conducta de quien detenta un cargo público, en verdad refleja una desconfianza profunda hacia el poder y una voluntad férrea de impedir que quien lo ocupa abuse de él o se eternice ejerciéndolo.

    No es puritanismo religioso sino iconoclasia cívica lo que determina ese escrutinio permanente y abrumador a que son sometidos los dirigentes políticos en Estados Unidos: una manera de recordarles a diario que son seres de carne y hueso y que no les está permitido convertirse en estatuas ni creerse semidioses, aunque tengan mucho éxito en su gestión y los votos los hayan llevado a la presidencia del país más poderoso del mundo. Esa tradición la heredó Estados Unidos de Inglaterra, el país que premió a Winston Churchill —lo más parecido que ha tenido en su historia a «un hombre fuerte», que la había llevado a resistir a Hitler y a ganar una guerra que parecía perdida— con una ignominiosa derrota en las urnas.

    Gracias a esa saludable costumbre, de entraña profundamente democrática, Estados Unidos no ha tenido en su historia un solo dictador, ni un caudillo, ni un hombre fuerte, ni siquiera esos «líderes democráticos» a la manera de un De Gaulle, que, aunque guardan las formas institucionales, son endiosados de tal modo que su poderío debilita profundamente la cultura democrática de un país y lo llevan a las orillas del autoritarismo. Hay quienes piensan, de buena fe, que el hecho de que un país entero quede poco menos que paralizado por una idiotez pintoresca como la mancha de semen en la pollera de Mónica Lewinsky y el manoseo chismográfico a que con este motivo es sometido el presidente, revela una debilidad neurálgica del sistema, una falla que podría a la larga provocar su desplome.

    En verdad, ocurre exactamente lo contrario. En Estados Unidos los presidentes —y los políticos en general— son más débiles y vulnerables que en otras partes; pero, gracias a ello mismo, su sistema es más seguro y más sólido que en otras democracias”.

    Aquí podéis leer todo el artículo, no tiene desperdicio http://www.analitica.com/bitblioteca/vargas_llosa/corrompiendo.asp

    Coherencia al señor Vargas Llosa, no le pedimos más ,quienes alguna vez leímos sus novelas.

  218. #0 POLEMICAR dice:

    Porque los jueces actual contra El Jueves y no se atreven contra otros grupos editoriales mas poderosos???? Motivos habría
    http://polemicar.blogspot.com

  219. #0 Locodelpelorojo dice:

    Desde luego, qué vergüenza que no se defienda sin ambages a los autores de esta revista, en lo que constituye un claro ataque a la libertad de expresión.
    Vaya país, así nos va.

    http://blogs.periodistadigital.com/dioshamuerto.php