ago 19

La opinión de las empresas

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 13:51

¿Tiene opinión una sociedad anónima? ¿Puede opinar una persona jurídica del mismo modo en que lo hace una persona física? Depende. En algunos diarios, hay días en los que el consejo de administración se aparece en forma de artículo editorial: por mí y por todos los accionistas (y por mí el primero). Las empresas, más que opinión, tienen intereses. No es nada personal, sólo negocios.

——————

Iñigo Sáenz de Ugarte: “El editorial de hoy de El País sobre las inversiones españolas en medios de comunicación latinoamericanos se podría resumir en esta frase: ¡Papá, papá!, ese niño me ha pegado y me ha quitado los caramelos. Papá es Zapatero. El niño es Planeta. Los caramelos son las acciones del diario colombiano El Tiempo. Con otras palabras: el grupo editorial de El Tiempo ha vendido la mayoría de sus acciones a Planeta y rechazado por tanto la oferta de Prisa. En pleno ataque de cuernos, El País –o Prisa o las dos cosas– pide al Gobierno que apriete los machos a los países latinoamericanos para que levanten las restricciones a las inversiones españolas en medios de comunicación. Así no se pueden hacer negocios, oiga.” Más en Guerra Eterna.

——————

Juan Varela: “A Prisa le ha sentado mal, muy mal, que Planeta le levantara el colombiano El Tiempo después de tanto tiempo cortejando a la familia Santos. Las explicaciones de la decisión de los dueños del gran diario colombiano sentaron todavía peor: Planeta garantiza más independencia que Prisa.” Más en Periodistas 21.

260 comentarios en “La opinión de las empresas”

  1. # piezas dice:

    Pero es aún más amplio: ¿se puede opinar personal-jurídicamente en respuesta a otras opiniones personal-jurídicas?

    En el fondo todos sospechamos que las grandes decisiones son a resultas de debates personal-jurídicos. Los Gigantes debaten y los personal-físicos no debemos incordiar con nuestras neuras.

  2. #0 piezas dice:

    ¡Amos! ¡Aaaaamos! No me van a tener toa la mañana ahí de prime, ¿berdát?

  3. #0 Fétido dice:

    Segun.

  4. #0 Von Mises dice:

    ¿Y la sociedad sí? Opinión es algo perteneciente al ámbito de la persona, no a vuestros conglomerados ideados para meter la mano en el bolsillo de otro.

  5. #0 ZüberSanta dice:

    Tienen las personas físicas bolsillo?

  6. #0 piezas dice:

    La sociedad dispone de medios democráticos para expresar su opinión, Herr Fon.

  7. #0 piezas dice:

    Según los días Züber. Lo más preocupante es si lo tienen vacío.

  8. #0 ZüberSanta dice:

    Lea, don Ludwigvon, no vaya a ser que se esté confundiendo de sistema:

    http://www.derecho-internet.org/docs/demandacanon/node32.html

  9. #0 Olivier Herrera dice:

    “muerto el presi, continuó la rabia”

    Si tienen más derechos que las personas físicas por qué no van a tener también opinión… opinión y lo que les venga en gana. Total, ellas se arrogan derechos y facultades (con el beneplácito y la connivencia de sus políticos a sueldo) y los de a pié callamos y otorgamos (salvo honrosas excepciones, claro, a los que al levantar la voz, les cortan la cabeza, bien sean los propios medios -controlados- o sus propios compañeros de partido -controlados también.

    Yendo a lo concreto de Prisa: es indignante la forma en que sus medios tratan a los nuevos gobiernos progresistas de latinoamérica, y no solo les basta ya con la más burda y continua tergiversación y tendenciosa manipulación, sino que además, se permiten, con total descaro, sugerir públicamente al inquilino de La Moncloa qué es lo que debe hacer si quiere tenerlos contentos, o si no… (cada uno que piense lo que quiera, pero a mí me parece simplemente un repugnante ejemplo de sutil chantaje). Y ¿qué defiende Prisa, la reciprocidad, o más bien sus intereses empresariales en latinoamérica -que son muchos y muy variados?

    Además, ¿he entendido mal, o en este tema Prisa está alabando el trabajo de Aznar y pidiéndole a ZP que acabe los que el lameculos de las Azores no pudo terminar? …igual lo he entendido mal y no se trata más que de una paranoia pasajera causada por el sofoco de un mediodia de agosoto al sol.

  10. #0 piezas dice:

    Esperemos sentados a los libeggales patggios en este debate. Puede ser divertido.

  11. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que es bastante acojonante es que una empresa de comunicación pida públicamente en un editorial al presidente del gobierno que favorezca sus intereses en una región determinada. Vale que en teoría defender a las empresas nacionales sea una de las funciones de la diplomacia, pero suena un pelín a “no-amenaza”…

  12. #0 ZüberSanta dice:

    …por otro lado, sí que es verdad que no hay reciprocidad. La cuestión es si se puede pedir igualdad de condiciones para todos cuando los medios económicos de que se dispone son muy diferentes.

  13. #0 Pectorins dice:

    Los liberales están obligados a defender a Prisa en este asunto.

  14. #0 ZüberSanta dice:

    #13

    X DDDDDDDDDDDDDDD

    Efectivamente, pero antes de admitirlo se hacen el jaraquiri…

  15. #0 din dice:

    Yo ya lo decia esta mañana en otro hilo, se trata de reconecer por parte de Prisa que en España estan dispuestos a “compartir” su espacio natural con La Sexta+El Publico, pero que a cambio, ZP deberia ayudarles mas es latinoamerica… en cualquier caso, el hecho que “el mensaje” se envie via un editorial muestra bien que la comunicacion de ZP con El Pais es mejorable…

  16. #0 G.Marx dice:

    ¿necesidad de posicionarse en esos países antes de que la competencia anunciada se haga fuerte y piense en internacionalizarse?

  17. #0 Fétido dice:

    La pela hace que hasta los mudos hablen.

    OT.
    30 años de la muerte física del irrepetible Julius Henry Marx. Un brindis por su memoria.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Flipante, flipante…

  19. #0 piezas dice:
  20. #0 david dice:

    Qué asco me da PRISA. Y eso que soy de izquierdas, o precisamente por eso.

  21. #0 Iñigo dice:

    Fascinante el último párrafo:
    “Más difícil resulta entender que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no exija y aplique cuanto antes el principio de reciprocidad, dentro de la liberalización más absoluta, con los Gobiernos de todas las repúblicas hermanas de América Latina. Estamos seguros de que todos los Gobiernos del área se mostrarán dispuestos a cooperar. Si alguno no quiere reciprocidad, será coherente entonces que las empresas de sus nacionales no tengan aquí más ni mejores facilidades que las de los españoles en ese país. De otra forma, los responsables tendrán que explicar por qué.”

    Las multinacionales no tienen opiniones. Tienen intereses. Y a veces, como en el editorial de El País, hay que defenderlos a través del chantaje.

  22. #0 Iñigo dice:

    Traducción del párrafo: Si alguno no quiere reciprocidad, que parezca un accidente.

  23. #0 Pectorins dice:

    La pregunta del millón es ¿porque tan descarado? ¿porque tan directo y claro? ¿porque un editorial?

  24. #0 din dice:

    Para PRISA ya no es posible la expansion en el mercado Español, y a lo sumo, ahora les toca jugar a conservar frente a El Publico (y si las cosas van bien, imagino que el grupo La Sexta tambien podria interesarse por la radio, o no ?). Solo Latinoamerica les permitira recuperar lo que pierdan aqui.

    Iñigo y Nacho:

    Imagino que sois conscientes que vuestro proyecto perturba profundamente la “entente cordiale” izquierda(PSOE) / grupo PRISA que tiene casi 30 años… cada uno de vuestros editoriales y articulos sobre ZP y su gobierno seran analizados a la lupa por los “creadores de opinion” de El Pais.

  25. #0 Albert dice:

    Un editorial dominical del mayor diario de España puesto descaradamente al servicio de la estrategia empresarial del grupo Prisa, en un asunto seguramente justo y bien enfocado pero que resulta desproporcionado y de escaso interés público.

    Desde los grupos de comunicación se acostumbra a decir que ellos no deben ser comparados, aunque empresas, con unos simples fabricantes de chorizo y que como tales no deben ser tratados. Cierto, no lo son; a veces son peores.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuántos paises latinoamericanos tienen intereses mediáticos en España?
    Este pataleo lo único que deja claro es que la implantación latinoamericana de PRISA no va muy bien. Alomojó la estrategia Juan Arias está fracasando…

    ” P. ¿Cree usted que el candidato opositor Alckmin habrá explotado lo suficientemente bien el filón de los escándalos de corrupción del gobierno de Lula? ¿O quizás no ha sido lo suficientemente hábil además de no contar con los apoyos necesarios para ello? en mi opinión aunque Lula sea un líder de un país clave en latinoamérica no es bueno para un país tan poderoso que un líder se pueda confiar tanto..ya que podría derivar en políticas autoritartias como la del gobernante Chávez,¿qué cree usted?

    R. Alckmin es un político que lleva 30 años en la brecha, que fue alcalde con 23 años y que ha pasado por toda la cerrera política hasta llegar a gobernador de São Paulo de donde salió con casi el 70% de consensos. Lo que courre es que es lo opuesto a Lula en cuanto a carisma. Es un gran gestor que le cuesta comunicar con los menos instruidos. Pero es tenaz y ha ido creciendo constantemente en los sondeos. Si llegara a la presidencia sería sin duda un político con proyectos y sobre todo sin la sombra de la corrupción sobre sus espaldas”

    JOJOOJOJOOJOJOJO. Juanito Daslu. Hayquedecirlomás.

  27. #0 suap dice:

    suap

  28. #0 din dice:

    #26 : Cuántos paises latinoamericanos tienen intereses mediáticos en España?

    Imagino que piensan en Murdoch (from US of latinoAmerican) o en Slim… porque lo de Televisa es demasiado evidente…

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    En efecto.

  30. #0 din dice:

    #28: Por cierto Carlos, qué tiene PRISA en Brasil?

  31. #0 lukas dice:

    Lo primero de todo es la pasta. Si en la Cope no dan el rezo del santo rosario es por falta de patrocinador, nunca por falta de devoción.
    Es un ejemplo.

  32. #0 G.Marx dice:

    La Cope es un caso especial. Sus dueños no son un grupo empresarial al uso.

  33. #0 ssisis dice:

    cuco

  34. #0 piezas dice:

    ¡Tras!

  35. #0 lukas dice:

    La Cope es un caso flagrante de incoherencia. o sea que se joden en sus humanitarios principios sistemáticamente para que les salgan los números.

  36. #0 MeM3000 dice:

    Claro como el agua clara el editorial:

    “Algunos comentaristas malintencionados vieron en el nombramiento de Aznar para el consejo de Murdoch una compensación a los servicios prestados por ese cambio legal que facilitaría en cualquier momento la llegada del magnate australiano al mercado español.”

    Y es que hay que ser malintencionao y progretarra dominguero para pensar eso.

    P.D. Me dices que lo han escrito en La Razón o en El Inmundo y me lo creo

  37. #0 din dice:

    #32 y #33: surrealismo a raudales…

  38. #0 G.Marx dice:

    dios escribe derecho con renglones torcidos. También en el libro mayor de contabilidad.
    Ya lo dice el código canónigo “Todo vale para el convento”

  39. #0 lukas dice:

    Aznar huele a basura en todas sus actuaciones. Cada vez, más.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    Nada. Aunque supongo que tendrán algún plan con Telefonica (acuerdo estratégico). Planeta si tiene cosas.

  41. #0 lukas dice:

    Sí, el convento está podridito. Y eso que tienen a Dios de su parte, qué no ocurrirá cuando decida abandonarlos.

  42. #0 ZüberSanta dice:

    La Editora Objetiva, no?

  43. #0 G.Marx dice:

    dios hace tiempo que les ha desheredado. Ellos intentan hacerle la rosca para que les vuelva a querer, pero dios lo ve todo.

  44. #0 ZüberSanta dice:

    Aluego una Editora Moderna, de libros de texto…

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    http://www.editoraplaneta.com.br/00/00.asp
    Los brasis ahora pueden disfrutar de los caballos de Troya.

  46. #0 ZüberSanta dice:

    #44

    Mandarán también representantes de esos que te ponen el pie en la puerta para que no cierres?

  47. #0 din dice:

    #44 Carlos Arrikitown dice:

    Y ya va por el 8? este jj es mas prolifico que Biggie…

  48. #0 El sexo consentido dice:

    Que penoso “el País”, aparte de las informaciones falsas que publican SIEMPRE sobre latinoamerica, llevan varios años echando un pulso al grupo de Zapatero para recibir un trato de favor… Reclamarlo desde el editorial es su última opción, se habrán cansado de reclamarlo en privado, asco de mafiosos.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El contrato con Paulo ha debido ser galáctico…

  50. #0 din dice:

    Y a todo esto, nunca entedi bien que coño hace Planeta financiando al comic La Razon…

  51. #0 ZüberSanta dice:

    Y al tiempo al Avui…

  52. #0 din dice:

    #50:

    Efectivamente… el mix de los dos da una linea editorial muy de centro reformista…

  53. #0 johnymepeino dice:

    Los pobres y las clases bajas de Bolivia, Ecuador, favelas brasileñas, etc, necesitan, en opinión de -El País- otro tipo de información. Vaya, ESTO

  54. #0 ZüberSanta dice:

    Como el Dr. Jekyll y míster Hyde, que juntos también eran de centro reformista…

  55. #0 ZüberSanta dice:

    Pero vamos, teniendo en cuenta que también es suya Antena 3, Onda Cero, etc., la media se les queda en Hyde, 1,5.

  56. #0 din dice:

    Tienes razon, para recuperar el centro reformista equidistaní necesitaria pagarles una radio y una tele a las juventudes de ERC… eso seria un equilibrio perfecto…

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un ruego encarecido al El Público en sus extranjerías. Por favor huyan del exotismo y el copypaste golpista.

    “Los pobres y las clases bajas…”
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  58. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Ya es un poco tarde para el prime, ¿verdad?

  59. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    “los pobres y las clases bajas”. Te cagas lorito…

    ¡Eso por no comprarme el artículo de hondo alcance humano!

  60. #0 din dice:

    Pero al final esta ya claro si el johnymepeino este es Irichin o no?

    PD. le han faltado “los mendigos y las gentes de mal vivir”

  61. #0 johnymepeino dice:

    Es que si escribo “clase trabajadora” y “proletariado” me salen Vds. con un no se qué de “so radical comunistoide” y cosas de esas.

  62. #0 ZüberSanta dice:

    #59

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  63. #0 ZüberSanta dice:

    Andestá MaoMeno?

  64. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¡Y los vagos y maleantes! XD

  65. #0 din dice:

    #63 : “Los vagos y maleantes”… que bonita expresssssion, con esas reminiscencias tan patrgggioticas…

    PS.- Creo que MaoMeno ya se volvio para casa… quien podria soportar al nene?

  66. #0 ZüberSanta dice:

    A mí me hace gracia…

  67. #0 MaoMeno dice:

    Son nuestros enemigos todos aquellos que están confabulados con el imperialismo: los caudillos militares, los burócratas, la burguesía compradora, la clase de los grandes terratenientes y el sector reaccionario de la intelectualidad subordinado a ellos. El proletariado industrial es la fuerza dirigente de nuestra revolución. Nuestros amigos más cercanos son el semiproletariado en su totalidad y la pequeña burguesía. En cuanto a la vacilante burguesía media, su ala derecha puede ser nuestro enemigo, y su ala izquierda, nuestro amigo; pero debemos mantenernos constantemente en guardia y no permitirle a esta que cree confusión en nuestro frente

  68. #0 ZüberSanta dice:

    Qué clase de información necesitarán el semiproletariado y el ala izquierda de la vacilante burguesía media?

  69. #0 johnymepeino dice:

    Y yo me voy a ver la última peli que he bajado.Por si les interesa algo sobre el tema más allá de su Celtiberia: Prensa Izquierdista

    Otra que no ha salido en Tele5: se evacúa a medio millón de chinos y en España ni se enteran
    hasta mañana

  70. #0 din dice:

    O.T. periodistico.

    Este mes de agosto estoy viendo bastante Al Jazeera en ingles… y sus analisis y el tratamiento de la informacion internacional (sobre todo sobre los paises del Sur) que hacen es bastante bueno (muy de inspiracion BBC World)…

    Os la aconsejo a los que tengais la oportunidad…

  71. #0 MeM3000 dice:

    La revolución sin cicatriz, hoyga, oferta especial de domingo, no deja secuelas, sin efectos secundarios ni terciarios, y el lunes a currar y el martes al cine.

    P.D. Veeeenga, quién está haciendo de MeasMenos ¿Antonio? ¿Zuber?…

  72. #0 ZüberSanta dice:

    Ah, la información que necesita el semiproletariado, hela aquí:

    http://www.humanidadenred.org/index.php?option=com_content&task=view&id=6246&Itemid=1

  73. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Al Jazeera? Genial. Y lástima que la TV por internet sea de pago…

  74. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #71.— Uuuuy a mí es que es leer “intelectuales” y me da un tufillo a nivel enrarecido que… casi que mejor no, que lo mismo engorda.

  75. #0 din dice:

    Pitu, aqui en Francia la tenemos en el paquete basico de la TV con la ADSL.

    Por cierto, la mayoria de presentadoras incluso que las que estan en Doha, lucen melena rubia (son inglesas)…

  76. #0 MeM3000 dice:

    Vaya par de enlaces Johny:

    LA PAZ/EFE y BEIJING/AGENCIAS

    Info alternativa de la güena

  77. #0 Fétido dice:

    ¿Y qué pasa con nosotros, los lumpenproletarios politoxicómanos?

  78. #0 Fétido dice:

    El guión que me faltaba:

  79. #0 ZüberSanta dice:

    Yo creo que es uno que también tiene alguna M que otra en el nick…

  80. #0 din dice:

    Fetido, dicen por ahi que fumarse las paginas de opinion de La Razon da muchas risas… lo digo por lo de la toxicomania…

  81. #0 MeM3000 dice:

    #76

    Vosotros tendréis que esperar turno. Una vez que la revolución triunfe podréis hacer la vuestra: la revolución de la revolución, la refinitiva, la güena, con costo güeno y tó güeno, con pirulas de calidá, como en los noventa. La verdad está con vosotros y con la sicodelia!!

  82. #0 MeM3000 dice:

    Huelga decir que el Gran Pepino sería el Líder Suprérrimo y el Gran Camello del movimiento

  83. #0 Fétido dice:

    #79 din
    Si yo te contara… pero los efectos secundarios son peligrosos: acabas hablando como un personaje de Muñoz Seca y persiguiendo babeante a todo aquello que tenga las tetas más grandes que Homer Simpson.

  84. #0 Fétido dice:

    #80 MeM3000
    Borrachos y orgullosos hasta la victoria final!! Oi!!

  85. #0 din dice:

    rojazos, que sois unos rojazos, todo el dia pensando en la revolucion, el costo (del güeno) y las tetas grandes… Ejjpaña a punto de la destrucion final y vosotros a lo vuestro… berguenza que dahis!

  86. #0 gong duruo dice:

    las cubensis, no olvidarse de las cubensis…

  87. #0 MeM3000 dice:

    #78 ZüberSanta

    jejeje, descartado Antonio entonces 😉

    P.D. Yo para el post-pastiche tiro más hacia lo libeggggal con un par de gotas de carpetovetonismo siglo XXI. Por el rollo trasnochao hastalavictoriasiempreymásallá nunca me ha dado.

  88. #0 piezas dice:

    OT:

    D. Javier (al hilo de lo del otro hilario) ¿qué tal la recepción de campañas ciudadanas? ;-D

  89. #0 Alex_R.I. dice:

    Qué verano más de puta madre aquí opinando, eh chicos.

  90. #0 din dice:

    deberian ustedes pensar mas en dios, la patria y la familia… y en las pilas de petaca externas, que hoy son muy tendencia…

  91. #0 piezas dice:

    Alex, ¿qué medidas de control desde lo público propones para evitar los abusos de influencia desde las empresas?

  92. #0 MeM3000 dice:

    #89 Alex_R.I.

    No sé Álex, si para ti es verano pues de PM,
    y ya que estás en verano, pregunta sesuda: ¿tú eres más recipiente o dador?

  93. #0 Visitante 57 dice:

    “Un editorial es un género periodístico, que consiste en un texto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio.” (fuente: Wikipedia)

    ¿Dónde está el conflicto? ¿En que mira por sus intereses? Para eso, entre otras posibles funciones, son los editoriales.

  94. #0 MaoMeno dice:

    #69 johnymepeino
    “se evacua a medio millón de chinos y en España ni se enteran”
    En contrapartida en China no se han enterado del follón de Navarra

  95. #0 Alex_R.I. dice:

    #91 esa tontería no merece ni ser comentada. Ale, me voy a la piscina.

  96. #0 din dice:

    Piezas, ya sabes que Alejo y los otros libeggales de pura cepa tiene taquicardia cuando escuchan la expresion “medidas de control desde lo público para empresas”… como diria Von Misses, “El mercado es mi pastor y nada me falta”…

  97. #0 Alex_R.I. dice:

    Muy bueno #93. Ale, con Dios.

  98. #0 gong duruo dice:

    R.I. no se gusta y cree que a los demás nos ocurre lo mismo

    seguro que no es para tanto, pezón

  99. #0 Pectorins dice:

    #93
    Y nosotros por los nuestros.
    Hay libertad de expresión. Ellos pueden expresar sus peticiones empresariales en un medio de opinión y noticias, nosotros podemos criticarlos por ello y tu criticarnos a nosotros por criticar.
    así da gusto.

  100. #0 Visitante 57 dice:

    #99 Ah, perdón, perdón. Que no sabía que era un rollo “vosotros y nosotros”.

    Creía que se estaba preguntando sobre si las empresas tiene opinión o algo deso.

  101. #0 Pectorins dice:

    #100
    perdoneme:
    “¿Dónde está el conflicto? ¿En que mira por sus intereses? Para eso, entre otras posibles funciones, son los editoriales”

    ¿Usted cree que los editoriales tienen como una de sus funciones defender intereses empresariales del medio?

  102. #0 MeM3000 dice:

    Y todo esto lo hace Álex para poder decir al final: “Ale, me voy a la piscina”

    jojojo

  103. #0 din dice:

    #100 Visitante 57: “Creía que se estaba preguntando sobre si las empresas tiene opinión o algo deso.”

    La cosa de este editorial es un poco más profunda que eso… se trata del periodico de izquierdas de un pais A, que pide al presidente del gobierno de izquierdas del pais A que presione al gobierno de otro pais B, para facilitar la implantacion del grupo editorial de izquierdas antes que lleguen otros grupos internacionales de prensa de derechas a B…

    Creo que DEBEMOS exigir a El Pais mas de lo que exigiriamos a cualquier otro medio, por lo que representa para muchos de nosotros.

    En el fondo, claro que prefiero que sea PRISA el gran grupo de prensa de Latinoamerica, antes que Murdoch o cualquier otro de derechas, pero no creo que sea esta la manera de pedir la ayuda a ZP.

  104. #0 Visitante 57 dice:

    #101, Perdonado, faltaría más.

    Para mí el editorial ha sido siempre eso, la opinión de “la casa”, ya sea en cuanto a política, sociedad, economía o lo que fuera. Es la sección del diario donde expresan su postura, la que sea.

    #103 Ésa es la cosa, si estoy de acuerdo en eso. El post tendría que haber pinchado en carne directamente: el contenido del editorial, no preguntar si tiene opinión una empresa, ¿la tiene Microsoft? ¿la tiene Google? Claro que la tienen. ¿La comparten todos sus accionistas? Pues no sé, pero dudo que les preguntasen a cada accionista en todos sus anteriores editoriales.

  105. #0 Kuryakin dice:

    Me estoy pensando…¿No es “Trafico de Influencias” lo que el diario “El País” busca?….Veamos:

    artículos 428 al 431 del Código Penal

    CAPÍTULO VI.
    DEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS.

    Artículo 428.
    El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero, incurrirá en las penas de prisión de seis meses a un año, multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior.

    Artículo 429.
    El particular que influyere en un funcionario público o autoridad prevaliéndose de cualquier situación derivada de su relación personal con éste o con otro funcionario público o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar, directa o indirectamente, un beneficio económico para sí o para un tercero, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año, y multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior.

    Artículo 430.
    Los que, ofreciéndose a realizar las conductas descritas en los artículos anteriores, solicitaren de terceros dádivas, presentes o cualquier otra remuneración, o aceptaren ofrecimiento o promesa, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.
    En cualquiera de los supuestos a que se refiere este artículo, la autoridad judicial podrá imponer también la suspensión de las actividades de la sociedad, empresa, organización o despacho y la clausura de sus dependencias abiertas al público por tiempo de seis meses a tres años.

    Artículo 431.
    En todos los casos previstos en este Capítulo y en el anterior, las dádivas, presentes o regalos caerán en decomiso.

    A ver que opina la parroquia bloguera de esto.

  106. #0 Visitante 57 dice:

    Lleva dormida un buen rato Kuryakin.

    En mi opinión eso es mezclar, de momento, churras con merinas. Los gobiernos de los países siempre se han reunido para fomentar relaciones comerciales entre sí en favor de las empresas nacionales.

  107. #0 jaz1 dice:
  108. #0 antifa dice:

    Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa Este artículo me interesa

  109. #0 antifa dice:

    a ver por donde empiezoo..

  110. #0 Kuryakin dice:

    #106 Visitante 57

    ¿Ahora se llama “Fomento de las relaciones comerciales”?

    Yo creo que #103 lo expone perfectamente.

    “…se trata del periodico de izquierdas de un pais A, que pide al presidente del gobierno de izquierdas del pais A que presione al gobierno de otro pais B, para facilitar la implantacion del grupo editorial de izquierdas antes que lleguen otros grupos internacionales de prensa de derechas a B…”

    Una cosa es “vengo a hacer negocios, te doy aceite y tu me das hierro; discutamos las cantidades”.

    La otra cosa es lo que sugiere “El País”.

  111. #0 MeM3000 dice:

    “El particular que influyere en un funcionario público o autoridad prevaliéndose de cualquier situación derivada de su relación personal con éste o con otro funcionario público o autoridad para conseguir una resolución…”

    Pienso que por ahí es por donde se salvan.

    Otra cosa muy distinta sería pillar al hijo de Polanco o a Cebrián en pleno cambalache con gente del gobierno para obtener políticas favorables.

    Aunque al final el resultado sea el mismo: Tú me ayudas, yo te ayudo. Y si no me favoreces…

  112. #0 din dice:

    El profesor Kuryakin es muy aficionado a mezclar churras con merinas…

  113. #0 Kuryakin dice:

    #111 MeM3000

    No discuto la dificultad de obtener pruebas que mostrar a un juez. Pero convendrás conmigo en que apesta a 100 Km.

  114. #0 din dice:

    Kuryakin, no te enfades, lo digo en el buen sentido… vamos que te gusta mucho llevar las cosas al extremo…

  115. #0 Visitante 57 dice:

    #110 Si fuera una empresa maderera o siderúrgica ni te lo habrías planteado. Pero se trata de la que se trata.

    Como dice MeM3000, el asunto turbio viene por el “y si no me favoreces”… que no se ha dado. Por eso digo que, “de momento, es mezclar churras con merinas.

    Si se lo quisieran montar en plan tejemaneje no lo leeríamos en un editorial precisamente.

  116. #0 Kuryakin dice:

    #114 din

    No…solo trato de encontrar un marco al que atenerme, para evitar desbarrar en lo posible. No me enfado :)

  117. #0 MeM3000 dice:

    Apesta España en particular y el mundo entero en general.

    Por tráfico de influencias habría que inhablitar a 20 millones de españoles. Será por dádivas en el mundo de la construcción, en las farmaceúticas, en los medios de comunicación, el mismo rey que acepta regalos, etc.

    La cosa, como tú mismo dices, es demostrarlo, y un editorial de un periódico, como prueba es igual a cero

  118. #0 Kuryakin dice:

    #115 Visitante 57

    He visto editoriales aun peores, y pasteles descubiertos aún más gordos que este.

    Aquí de lo que se trata de de grupos editoriales que crean opiníon, no de fábricas de juguetes o tornillos.

    Se trata de favorecer algo que yo creo que no es precisamente “Libertad de prensa”.

    Tu monta un periódico donde quieras, si la gente lo compra, perfecto, y si no..pues te vas al tacho.

    ¿Que cojones tienen que ver ahi los gobiernos a menos que traten de manipular a gran escala la opinión pública ocupando nichos de mercado en detrimento de la competencia?.

  119. #0 MeM3000 dice:

    “el asunto turbio viene por el “y si no me favoreces”… que no se ha dado.”
    ———

    Y si se ha dado no lo van a hacer con luz y taquígrafos y rueda de prensa posterior, como bien dices. Es muy probable que haya gente del gobierno que lea este editorial como una “advertencia” como un “y si no me favoreces…”, tan probable como indemostrable.

    Una cosa es lo que las palabras dicen de manera explícita y otra muy distinta las implicaturas que éstas puedan tener. Lo bueno de este sistema es que no deja rastro. Pedro Jota es el number guán de este método.

  120. #0 antifa dice:

    Falta mencionar al otro gran grupo oligárquico iberomaericano, el de los derechosos de Clarín en Argentina.

    Los países iberoamericanos deben espabilar, así como están consiguiendo expulsar a las empresas-buitres españolas de sus recursos naturales, el ámbito de los medios de comunicación sócial es clave para controlar un país, España por algo es un país e borregos resignados, la dictadura mediática, los medios privados al servicio de la oligarquía, es un agresión directa a los pueblos q de no vomatirla pueden convertirse en países escoria y sin dignnidad como Colombia, Chile, Perú, México y Brasil.

    Comienza la insurrección contra la dictadura de los medios de comunicación
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51327

    Medios: de ‘paladines de la libertad de expresión’ a guerreros del sistema
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54218

    El control de los medios de comunicación por monopolios empresariales
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52195

    El temor de la dictadura mediática
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52129

    Medios de odio
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51978

    México: La “ley televisa”
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51938
    Al final la todopoderosa u oligárquica TELERISA no consiguió su propósito de q ningún gobierna pudiera quitarle o prolongarles su concesión, eso sí, de momento triunfó de nuevo para q ningún presidente de izquierdas (Cárdenas, AMLO) gobirne México y derroque la dictadura q ahora maneja FECAL

    El precio del espacio radioeléctrico gratuito
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51929
    “El uso del espacio radioeléctrico públicas constituye un privilegio –lucrativo– no un derecho, y me temo que la FCC no ha hecho lo suficiente en defensa del interés público. Nuestras políticas deben recompenzar a los organismos de radiodifusión y televisón que cumplan con el compromiso de servir a ese interés y sancionar a los que no lo hagan.”

    “La no renovación de RCTV es un hecho revolucionario porque toca el corazón del poder mundial”
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51862
    ¡Vuva Chávez! 😉

    Se debilita la dictadura mediática
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51680

  121. #0 Visitante 57 dice:

    La crítica no viene porque no vendan periódicos. Viene porque las leyes en otros países limitan la participación en acciones a una empresa española (PRISA) por el hecho de ser española. Cosa que aquí no ocurre. De ahí lo que tengan que ver los gobiernos.

    Vamos, si no he entendido mal el editorial yo.

  122. #0 antifa dice:

    Falta mencionar al otro gran grupo oligárquico iberomaericano, el de los derechosos de Clarín en Argentina.

    Los países iberoamericanos deben espabilar, así como están consiguiendo expulsar a las empresas-buitres españolas de sus recursos naturales, el ámbito de los medios de comunicación sócial es clave para controlar un país, España por algo es un país e borregos resignados, la dictadura mediática, los medios privados al servicio de la oligarquía, es un agresión directa a los pueblos q de no vomatirla pueden convertirse en países escoria y sin dignnidad como Colombia, Chile, Perú, México y Brasil.

    Comienza la insurrección contra la dictadura de los medios de comunicación
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51327

    Medios: de ‘paladines de la libertad de expresión’ a guerreros del sistema
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54218

    El control de los medios de comunicación por monopolios empresariales
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52195

  123. #0 antifa dice:

    El temor de la dictadura mediática
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52129

    Medios de odio
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51978

    México: La “ley televisa”
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51938
    Al final la todopoderosa u oligárquica TELERISA no consiguió su propósito de q ningún gobierna pudiera quitarle o prolongarles su concesión, eso sí, de momento triunfó de nuevo para q ningún presidente de izquierdas (Cárdenas, AMLO) gobirne México y derroque la dictadura q ahora maneja FECAL

    El precio del espacio radioeléctrico gratuito
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51929
    “El uso del espacio radioeléctrico públicas constituye un privilegio –lucrativo– no un derecho, y me temo que la FCC no ha hecho lo suficiente en defensa del interés público. Nuestras políticas deben recompenzar a los organismos de radiodifusión y televisón que cumplan con el compromiso de servir a ese interés y sancionar a los que no lo hagan.”

  124. #0 baranda dice:

    “Algunos comentaristas malintencionados…” que cachondos.
    Y en lo de pedir al gobierno que exija reciprocidad en las legislaciones de otros paises no veo nada mafioso y creo que estan en su derecho. Es lo mismo que con los aranceles de importación de mercancías, visados… etc.
    Lo del límite del 25% en USA es algo que no sabía y no parece muy liberal, ese mercado es especialmente apetitoso para PRISA, ya lo dicen ellos: 40 millones de hispanoparlantes con más poder adquisitivo que los residentes en paises del sur, de tendencia demócrata y además con derecho a voto en los USA: un caramelo. Pero va a permitirlo algun gobierno de allí? ya estan bastante acojonados con el crecimiento de la minoría hispana, solo les faltaba que además leyeran the pais y escucharan the ser.

  125. #0 antifa dice:

    “La no renovación de RCTV es un hecho revolucionario porque toca el corazón del poder mundial”
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51862
    ¡Vuva Chávez! 😉

    Se debilita la dictadura mediática
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51680

  126. #0 Visitante 57 dice:

    #119 MeM3000 dice: Lo bueno de este sistema es que no deja rastro.

    Y lo malo, cuando funciona, que deja claro que lo que manda es el bolsillo, mande la ideología que mande.

  127. #0 MeM3000 dice:

    “Se trata de favorecer algo que yo creo que no es precisamente “Libertad de prensa”.”
    ————

    Pero ellos dicen justamente lo contrario, que hay que favorecer la libertad del mercado y ello traerá más libertad de prensa.

    No se puede hacer nada, bueno sí, lo que estamos haciendo, decirlo, ponerlo de relieve, que al menos sepan que la gente no es gilipollas.

    P.D. Bueno el amigo antifa secuestraría los moldes

  128. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #75.- Din dijo: Pitu, aqui en Francia la tenemos en el paquete basico de la TV con la ADSL.Por cierto, la mayoria de presentadoras incluso que las que estan en Doha, lucen melena rubia (son inglesas)

    ¡Claro, y yo pelirroja teñida, mushasho! 😉 (bueeeeeno, no siempre…)

  129. #0 din dice:

    Antifa esta que se desmelena con sus vivas a Chavez…

    Venga Pitu reconoce que la lluvia de Irlanda te ha quitado todo el tinte ;)…

  130. #0 Kuryakin dice:

    #120 Visitante 57

    Pues si las leyes de ese pais son las que son, habra que respetarlas, digo yo.

    El tema de los Lobbys hace tiempo se llevaba de forma bastante más discreta…ahora ya parece que las formas importan cada vez menos. Es conquista mediática descarada.

  131. #0 Visitante 57 dice:

    antifa está patrocinado por rebelion.org, tiene una comisión por cada vez que los enlaza. 😛

  132. #0 Kuryakin dice:

    #125 MeM3000

    Decir, pueden decir misa, que la libertad de mercado trae libertad de prensa…y eso no se lo creen ni ellos.

  133. #0 Visitante 57 dice:

    #128 Estoy de acuerdo, Kuryakin. Y se pueden cambiar las leyes respetándolas. Supongo que se refieren a ese tipo de presión.

  134. #0 antifa dice:

    El caso colombiano y el mexicano me parecen los más graves, Chile directamente me da risa risa, es una maña copioa de un mal ejemplo: España (lo q pretende Bachelet, aconsejada por Feraz y Moncloa, es tener para la Concertación y el Partido Socialista de Chile una situación como la q tiene el PSOE con el respaldo de PRISA, Bachelet ha abierto las puertas para q la PRISA chilena tenga su SER chilena).

    Colombia es un estado paramilitar con un gobierno terrorista, el periódico q ha comprado la derecha española de Planeta es EL UNICO QUE SE DISTRIBUYE EN TODO EL PAIS, no hay más (en Venezuela hay muchos nacionales).

    Lo q ocurre en la dictadura de México es gravísimo, FECAL, el presidente usurpador controla la mayoría de los medios (y le controlan a él) gracia a ellos está donde está y AMLO tiene un boicot sistemático en los canales nacionales, simplemente es como si no existiera, algo muy del gusto de PRISA q odua casi más a AMLO q a su odiadísimo Chávez, a FECAL no le basta con controlar casi todos los medios grandes y medianos, cierra medios pequeños con boicots comerciales como el escandaloso caso de MONITOR:
    “últimos 10 minutos de Monitor”, el periodista acusa a FECAL de su quiebra en el último prugrama (el 41100)
    http://www.youtube.com/watch?v=3ktQiG05IOE

    No sé q acuerdos tiene Televisa con ZP para con laSexta pero la gigantesca TELERISA representa lo peor de las oligarquías americanas y junto con Abelló pueden darle la puñalada al resto de accionistas, sólo tiene q haber un cambio de partido gobernante para q esto sea factible

    Prisa a lo suyo en América, del lado de las oligarquías y de los golpes contra los pueblos, como siempre, aquí lo sabemos perfectamente pero allí tb les conocen.

    El universo Clarín tb tiene lo suyo….

    Está claro q el enemigo de los pueblos son los medios pribados en manos de las oligarquías en connivencia con los políticos del régimen de turno, por eso para mi la actitud del Presidente Chávez y del Presidente Correa me parecen modélicas y ejemplares, HAY QUE RECUPERAR LA DEMOCRACIA Y PONER LOS MEDIOS AL SERVICIO DE LOS PUEBLOS, lo demás son excusas de puros pendejos palangristas mecenarios de los oligarcas y el imperialismo.

    😉

  135. #0 antifa dice:

    chau

  136. #0 Fétido dice:

    #128 Kuryakin dice:

    “Pues si las leyes de ese pais son las que son, habra que respetarlas, digo yo.”

    Eres un maricomplejines. Lo invadimos y cambiamos la legislación. A ver si crees que Murdoch va a cortarse…

  137. #0 Kuryakin dice:

    “el principio de reciprocidad debe imponerse”, dice el artículo de “El País”.

    ¿Para las personas tambien? ¿Tiene las mismas dificultades un colombiano para (venir a) trabajar en españa que un español para (ir a) trabajar en Colombia?

  138. #0 Albert dice:

    Si PRISA da el paso de publicar en su editorial este tema será porque el asunto le preocupa y mucho, y porque seguramente hay en ciernes una operación importante de inversión desde algún pais latinoamericano en España. ¿Cuál es esa operación? ¿Será la participación de El Clarín en El Público?
    Igual el anfitrión nos podría ilustrar sobre eso, en vez de ser tan parco. Igual no sólo son los otros quienes, aparte de opinión, también tienen intereses.

  139. #0 Kuryakin dice:

    #134 Fétido

    No se me había ocurrido. Tienes razón, ya que hay que hacer algo, hagámoslo bien. Como USA en Irak, eficientemente.

  140. #0 Kuryakin dice:

    #131 Visitante 57

    Ojala fuera así, pero convendrás conmigo en que existen motivos suficientes (no digo “razones” conscientemente) para sospechar.

  141. #0 din dice:

    136: “¿Será la participación de El Clarín en El Público?”

    Lo tuyo no es muy visionario que digamos…

  142. #0 Kuryakin dice:

    De todos modos no hay que olvidar que el objetivo de cualquier empresa es aplastar a la competencia y quedarse con su nicho de mercado; de varias formas, o bien ofreciendo producto mejor mientras pueda o usando otro tipo de …llamémosle “artimañas comerciales” (compra de patentes).

    Lo curioso es que cuando algun portavoz de los consejos de administracion exhibe en publico su sabiduría, no hace más que “alabar” el sistema legal que permite la “competencia”, cuando su principal objetivo es acabar con ella y quedarse con todo el mercado.

    Muy curioso.

  143. #0 Visitante 57 dice:

    #138 Yo lo único que veo es la sempiterna influencia de las posiciones dominantes y bajo ésta el flujo de dinero. Y es lo que croe que hay que señalar de todo esto.

    De legalidad de momento nada. Sólo un triste editorial mostrando a las claras la postura de PRISA.

  144. #0 Kuryakin dice:

    #141 Visitante 57

    Así es. Comparto ese punto de vista.

  145. #0 Visitante 57 dice:

    Ahora sí, lo de Iñigo Sáenz de Ugarte y lo de Juan Varela es ir al contenido del editorial. No lo de antes sobre opiniones de personas jurídicas.

    Instructivo lo del ataque de cuernos. No sabía nada de lo de Planeta.

  146. #0 manjuy dice:

    ¿Y este post no será porque el Grupo Clarín, argentino, va a invertir en El Público?

  147. #0 El Pekata dice:

    CONSTITUCIÓN

    TÍTULO PRELIMINAR

    Artículo 1
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho (para los que tengan más dinero, más derechos), que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad (si eres Farruquito, más libertad), la justicia (si eres víctima de Farruquito, menos), la igualdad (por Dios, un Catalán SIEMPRE será más que un Madrileño) y el pluralismo político (hasta la ETA se ha sentado en el Congreso).

    2. La soberanía nacional reside en las Corporaciones que financian los grupos políticos, del que emanan los poderes del Estado.

    3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria, aunque a muchos les joda un montón.

  148. #0 G.Marx dice:

    Los periódicos tienen que mostrar un poco de pudor en sus editoriales cuando se refieren a su política empresarial. Por estética.

  149. #0 Visitante 57 dice:

    ¿Por què? Yo prefiero ver claramente lo que les ronda la mente a sus directivos.

  150. #0 MeM3000 dice:

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho (para los que tengan más dinero, más derechos)
    ———————-

    Lo triste del caso, Piññatta, es que tú eso lo has defendido aquí 1000 veces

  151. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva antifa!!

  152. #0 G.Marx dice:

    bueno, de un periódico se espera objetividad. Con matices, pero objetividad. Es muy difícil ser objetivo con tus “objetivos” económicos. Cuando una empresa quiere hacer algo así compra una página de publicitad que está marcada como tal. Cuando lo hace el periódico para hablar de su empresa utiliza el mismo espacio que normalmente se utiliza para noticias y opiniones. Se puede hacer con un cierto pudor y tacto, pero ser muy ansioso en en editorial es de mal gusto.

  153. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva la peste vuvónica!!

  154. #0 Kuryakin dice:

    Cuando hay dinero de por medio, el “tacto” desaparece y entren en escena los “tiburones”.

  155. #0 Visitante 57 dice:

    ¡¡¡Vuva!!!

  156. #0 MeM3000 dice:

    Vuva Buba Ho-tep!

  157. #0 piezas dice:

    Vuva

    Cochingos! Se ice shosheta!

  158. #0 ZüberSanta dice:
  159. #0 MeM3000 dice:

    Fifffaan!!

  160. #0 din dice:

    Y que Biba ejjjpaña

    http://www.youtube.com/watch?v=tia0xB6r_Cs

    Lo siento, no he podido resistirlo… ademas tenia esta joya de version guardada para una buena ocasion…

  161. #0 MeM3000 dice:

    #160

    holé

    Mar Mediterrano

    Y vivaaaa Ejjjjpaña

  162. #0 ZüberSanta dice:

    Curri te estará eternamente agradecida. Holanda es la reserva espiritual de Iberia, cagüentó!!

    Otra de Doc Pomus, como Vava Las Vogas:

    http://www.youtube.com/watch?v=H4GUfLSTLY0

  163. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  164. #0 din dice:

    Cierto, Curri se equivocaba… biba ejjjpaña vuelve a la actualidad gracias a estas ordas de rojos que somos…

  165. #0 ZüberSanta dice:

    Kalanga ya no biene.
    Aora se yama memetic…

  166. #0 MeM3000 dice:

    En kalanga, en kalanga: “become mouldy or mildewed”

  167. #0 Kuryakin dice:

    A tonga da mironga do kabuleté…

    en África, al oír “kabuleté, las tribus entran en guerras terribles, se comen el hígado uno al otro…

  168. #0 ZüberSanta dice:

    Kuryakin, no me negarás que Vinicius se lo puso a los Luthiers como se las ponían a Fernando sétimo…

  169. #0 Kuryakin dice:

    #168 ZüberSanta

    Que va, no te lo niego para nada :)

  170. #0 jaz1 dice:
  171. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva Vunucius!! Manque antifa diga que era de un país escoria!

  172. #0 Kuryakin dice:

    #170 jaz1

    Esos tenían que venir aqui a enseñar a algunos la técnica del “cambio de chaqueta”.

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño, yo acabo de volver de comer enEmbu.

    ♪♪Ganga
    Galanga era Ganga
    De jaga e Catanga,
    Quebrava com anga
    Cafife e cafanga,
    Galanga era Ganga…

    O Rei do Reino do Congo foi Aluquene
    Muene-Congo
    O seu fundador, seu rei imortal.
    Senhor dos Jibas, dos Dembos e dos Engombes
    E dos Mulumbos
    Do Congo era Ganga, era o Rei Geral.
    Senhor de Angola, Benguela, Canga, Cabinda
    Tanga, Calinda, Malembo, Matamba, Dunga-tará,
    Soba dos Matambulas,
    Dos reinos de aquém e de além-mar♪♪

    http://www.cafemusic.com.br/cd.cfm?album_id=146
    No parece encontrarse en su tienda favorita pero es una maravilla.

  174. #0 ZüberSanta dice:

    Y sin dignnidad!!

  175. #0 Kuryakin dice:

    No puedo
    No es posible
    Díganle que es totalmente imposible
    Ahora no puede ser
    Es imposible
    No puedo

    Díganle que estoy tristísimo, pero esta noche no puedo ir a su encuentro.
    Cuéntenle que hay millones de cuerpos por enterrar
    Muchas ciudades por reconstruir, mucha pobreza en el mundo;
    Cuéntenle que hay en alguna parte del mundo una criatura llorando
    Y las mujeres están volviéndose locas y hay legiones de ellas que tortura
    la nostalgia de sus hombres; cuéntenle que hay un vacío
    en los ojos de los parias, cuya inanición es extrema; cuéntenle
    que la vergüenza, la deshonra, el suicidio, rondan el hogar
    y que se quiere reconquistar la vida.

    (Vinicius de Moraes)

  176. #0 jaz1 dice:

    carlos la cosa va mal!!!!!

    consuelate!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=lsO6D1rwrKc

  177. #0 jaz1 dice:

    soy gafe 😀

  178. #0 Albert dice:

    ¿Un ataque de cuernos? ¿Una simple rabieta? Por dios, que es la principal empresa de comunicaciones. ¿Acaso malgastarían un editorial poniendo en evidencia su estrategia con una actitud TAN infantil? No les subestimemos tanto: Creo que en el editorial son bastante contundentes con la receta que proponen: “el principio de reciprocidad debe imponerse”, dice El País, o PRISA -o los dos-.

    ¿Alguien sabe cual en qué están pensando? Por cierto, ¿cuál es la situación respecto de Argentina?

  179. #0 Fétido dice:

    Después dirá algún forero que los lectores ocasionales no entienden los hilos.
    Aquí no se entera de nada ni el más habitual, señores. Democracia discriminatoria positiva, hoyga.
    Un lujo.

  180. #0 ZüberSanta dice:

    El foro? Qué foro? Hay un foro en Escolar.net?

  181. #0 jaz1 dice:
  182. #0 MeM3000 dice:

    “carlos la cosa va mal!!!!!”
    —-

    ¿Mal? Pero si el Mandril está casi empatando con el Sevilla! :p

    Vuva Pepe!

  183. #0 jaz1 dice:

    Tot el camp

    es un clam

    som la gent blau grana; ♪ ♫ ♪ ♫

    xD xD xD xD

  184. #0 ZüberSanta dice:

    No entiendo al mandril de schuster.
    Se gasta una millonada en defensas centrales y les meten cinco goles. Eso sí, los centrales propiamente dichos meten dos a su vez.
    Vuva el jogo schön!!

  185. #0 MeM3000 dice:

    El ChutaTeam es como el de Capello
    pero con dos de gambas

    Vuva-luuuuuuu!

  186. #0 jaz1 dice:
  187. #0 MeM3000 dice:

    Vuva Auambabulubabalambambú!

    P.D.Estamos deshilachando el hilo

  188. #0 ZüberSanta dice:

    De qué era?

  189. #0 ZüberSanta dice:

    Ah, lo del editorial!

  190. #0 MeM3000 dice:

    De que PRISA es una empresa y tiene sus necesidades,
    y que es triste depedir pero más triste es derrobar

    creo

  191. #0 jaz1 dice:

    el hilo ese es aplicable a tantas empresas!!!!! que una mas ya ni nos impresiona!!!!!

    pero asi va el mundo….. de mal.:((((((

  192. #0 ZüberSanta dice:

    Everdá. Y luego apareció el antifa y me distrajo y ya la cagamos.
    Pues eso, que es peor derrobá, pero que depedí asín a grito pelao en medio de la vía pública tampoco es plan. Que es como acoso, vamos.

  193. #0 francisco dice:

    Léase en voz alta.

    -¿Ó tá tu pá? ¿Ta pa Canga o tá pa Ponga?
    -Tá pa Colunga. ¿O tá pa Caranga?
    -Chungo, ni pa Canga ni pa Caranga, taba pa Nava. Ora ta pa la Pola. O pa Caravia.

    Puxa…

  194. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hasta la ♪♪♪♪♪ de la pretemporada.
    La cosa empezará a ir cuando empiece air Jordan. Y no digo más.

  195. #0 johnymepeino dice:

    Se ha suicidado Lluís María Xirinachs, un donnadie para los neoTODO (neofachas, neoprogres…)

    Acabo de leer sobre él: “L’arma principal del sistema, dels sistemes, és ignorar i fer el silenci sobre les persones i els personatges incòmodes. I pocs podien ser més incòmodes per a gairebé tothom com aquest impenitent militant de l’independentisme des del pacifisme no menys radical”

    No será portada no.

  196. #0 ZüberSanta dice:

    Lo comentamos hace unos días. Se me olvidó voluntariamente colgar una cosa, pero ya que insistes:

    http://www.geocities.com/festasi/article-xirinacs.htm

  197. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder Johny noticias frescas…
    Por cierto te has enterado de lo del Titanic? Sa undío macho.

  198. #0 Mario dice:

    ¿una empresa extranjera podría comprar el 100 % de Prisa, …si convenciese a los “4 hermanos”, por supuesto?
    ¿o hay algún impedimento legal para hacerse con el 100 % de Prisa, incluidas la Ser y “El País”?
    ¿Querrían vender a una empresa extranjera (por joder), …y dedicarse “a vivir la vida”?
    …sea lo que sea, el editorial “huele” por todas partes…
    ¿…que si no les da el Gobierno de Zapatero lo que sea de que vaya esto, entonces venden a la competencia…?
    ¿es una amenaza velada…?
    ¿tiene algo que ver esta movida con “los socios mexicanos”, de la competencia?
    ¿o nada que ver con los socios, y todo que ver con la competencia?
    En cualquier caso es un editorial amenazante y con un tono que lo que pide el cuerpo es…
    Desde luego, yo, a Zapatero, y con su permiso, que me tomo, le diría que lo último que yo haría sería hacer lo que le “exige” el editorial… y andar de Gobierno en Gobierno de América Latina, exigiendo unas condiciones en “el mercado de los medios” que fuesen especiales y distintas de, por ejemplo, las preocupaciones que pudiera tener el Gobierno de España en defender o promocionar los intereses de otras empresas españolas, como Endesa, Telefónica, Repsol, Santander… ¿hay alguna razón que indique que hay que actuar de otra forma (en el caso de Prisa)?
    Ya les ha advertido el Gobierno a estas empresas que los beneficios que puedan esperar en esos países deben estar en consonancia con el contexto, y las inversiones. Lo cual es lo mas natural del mundo, y habría que exigirlo en España también…jeje (por lo del apagón)
    Deberían de dedicase a hacer editoriales pensando en el bienestar general, y en el bien común (…por si están un poco despistados, y se les olvidó como los hacían antes. Alguna vez.)

    Además, la libertad de expresión es un derecho que requiere de unas protecciones o regulaciones (para permitirlo, no para limitarlo) mas exigentes que el mercado de la electricidad por ejemplo… Los monopolios, en el mercado de los medios, tienen como consecuencia la extinción de un derecho (el de la libertad de expresión). En el caso del mercado de la electricidad tampoco son deseables los monopolios, pero las consecuencias son distintas. “El País” debería de defender la pluralidad de opiniones por encima del negocio en el mercado de los medios… Y eso, en cada caso concreto, de cada país, significa una cosa distinta, porque cada mercado está en un “estado” distinto… Por ejemplo, no puedes exigir que Chávez conceda una licencia, por que tu quieres, a quien sea, y, a la vez, aceptar, como un mal menor, y sin solución, que Esperanza Aguirre no te la de. Si eres “belicoso” en un caso en el otro no deberías de transigir de ningún manera. ¿Y por que ser mas agresivo con Zapatero que con Aguirre? ¿Que pasa con Localia…? Pues eso, …en los tribunales del país en cuestión, y deje usted en paz al Gobierno de la Nación… Muchos artículos de “el país” a mi me interesan, pero no estoy de acuerdo, demasiadas veces, con la intencionalidad de la noticia o el editorial. Y menos con la arbitrariedad o los motivos ocultados de la intención.
    Ellos mismos.

  199. #0 ZüberSanta dice:

    Siempre que me encuentro una cosa de estas me sorprendo de lo bien que se entiende el catalán. Se entiende tan bien que uno puede nacer en Medina del Campo y llegar a ser Alfons el Magnànim…

  200. #0 Visitante 57 dice:

    Bueno, repetiré yo para clausurar página… qué le vamos a hacer.

  201. #0 ZüberSanta dice:

    Primedepágina!!

  202. #0 antifa dice:

    No me gusta nada ver a Zapatero de comercial de PRISA como tampoco me gusta ver a los miembros de su gobierno haciedo lo mismo con empresas privatizadas para los amigos de Aznar.

    Ojalá q el socialismo se siga abriendo camino en América y las empresas-buitres españolas sólo se repartan la carroña derechista de unos pocos países lacayos de Estados Unidos, los países libres no necesitan explotadores comerciales de sus pueblos ni q ocupen espacios para difundir el ·libre mercado arancelario· y sus políticas totalitarias.

    Es rídiculo ver a la vicepresidenta haciendo de comercial en Nicaragua (otro país en vía de liberación) para q el Presidente Daniel Ortega no nacionalice la empresa q UF adquirió en una privatización liberal, esa empresa no cumple con los servicios y es responsable de multitud de fallas en la red energética nicaragüense, de momento la vice consiguió un aplazamiento pero lo q debería hacer es nacionalizar todo lo q se privatizó y “donó” a las empresas españolas y estadounidenses, de hecho todos los países americanos deberían renacionalizar lo q se privatizó estos años atrás.

  203. #0 Visitante 57 dice:

    Anda, ¿eh? Menuda asistencia que te he dejado, Züber.

  204. #0 antifa dice:

    Sobre El País y Público va a ser bonito ver como compiten por el amor y control de Zapatero.

  205. #0 ZüberSanta dice:

    #203

    X DDDDDDDDDDDDD

    Grasiah!!

    #202

    Vuva la revelación bulevariana!!

  206. #0 antifa dice:

    #203 ¿de q hablas?

  207. #0 Visitante 57 dice:

    ¡¡¡Y vuva Hunduras!!!

  208. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “adquirió en una privatización liberal”
    Antifa necesitas adjetivar al demonio? No será tan malo entonces…

  209. #0 ZüberSanta dice:

    Vuvan Marta Astete y el Padre Harnecker!!

  210. #0 antifa dice:

    Sí, tengo a ZüberVirgen, Coprófago y Andaquenervios tras mis caquitas, me comen muy bien XDDDDDDDDD

    Pezonia converge con los escuálidos en escolar.net, se meten con el gobierno venezolano al mismo estilo pezones negros con el español pero de forma no consciente, no es humor es convergencia pezón

  211. #0 sachete dice:

    Me se hadelanto Sucinta pal PRIME de pagina. Hestaria bien que en el primer numero del presunto nuevo piriodico saliera entrebista con ZP, pa hacerles ber que el corral lla no ba a ser solo de hellos. Que intenten influir los de PRISA de alguna manera en el Gobierno pa sacar mas dinero da un poquito repelus.

  212. #0 ZüberSanta dice:

    Por una revolución que cierre Escualidar.net y lo del Gran Pepino!! Vuva Palacagüina!!

  213. #0 sachete dice:

    Avajo Güinapalaca, quiheren de cerrar lo de los pezones. Haqui no hai libertaz de expresihon, este site esta infectado de tiburones. Ciherren la playa.

  214. #0 antifa dice:

    A ZuberVirgen lo q más le gusta es q diga q el PSOE prostituye a sus votantes y q votar a Zapatero es votar por Marichalar y el Juancar, es cuestión de gustos, hay quien ve en la Transición la cumbre política de España y se conforma haciendo de sacaleches pezón.

    La verdad es q El País pone en su sitio a Zapatero, les ha salido un mal comercial XDDDDDDDD

  215. #0 Facha Madrileño dice:

    Quizás ya se haya dicho, pero es que doscientos son muchos comentarios.

    Si José María Aznar liberalizó el mercado de los medios de telecomunicación para que un operador extranjero pueda comprar una televisión no creo que fuera para que pudieran hacerlo mexicanos o argentinos.

    Sería más bien porque España forma parte de una Unión Europea, que busca crear un gran mercado libre. Por ejemplo, que una eléctrica española pueda ser comprada por una alemana, o que compre una escocesa.

  216. #0 antifa dice:

    Pasadme el corrector.

    Mejor salirse de la Unión Europea y ser como Noruega. 😉

    Chau

  217. #0 ZüberSanta dice:

    Gran Pepino, te viádejá sin la conzesihón para el internés por rorcuhálido monopolista! Habajo Zapatero el vbihajante del himperio!

  218. #0 ZüberSanta dice:

    #216

    Jodó, cuando no es Vunuzuela es Noruega. A Antifa le van más los octanos que a Halliburton…

  219. #0 piezas dice:

    ¡Vulva Chiuaua Yumanyi!

  220. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que cant el Yumynyi no es Nik Baditut?
    En todo caso: Vulva Detamarindo!!

  221. #0 ZüberSanta dice:

    Jodó como estamos el teclado y quien suscribe.
    Piezas, lo que quería decir es:
    Lo que toca Chiuaua Yumanyi no es una canción vasca que se llama Nik baditut?

  222. #0 ZüberSanta dice:

    La letra:

    http://es.geocities.com/eres_tu20019/letras/NIKBADITUTBORTUETAN.htm

    Hostias, la una y media largas. Buenas noches.

  223. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Otro para the greatest jazz heaven ever.
    Descanse en paz.
    http://www.youtube.com/watch?v=dNpDQztqWQw

  224. #0 Carlos Arrikitown dice:
  225. #0 piezas dice:

    Creo que sí, Züber.

  226. #0 tercerojo dice:

    El título del post no es muy adecuado. Deberías sustituir la palabra opinión por la palabra decepción.

  227. #0 Guillermo dice:

    qué va a decir Juan Varela cuando ahora trabaja para Planeta…el ADN de la RAZÖN.

  228. #0 Roithamer dice:

    Desde mi punto de vista -y lo digo como profesional vendedor- hay un dilema importante. Si tratas de promocionar la liberalización de ciertos sectores de países “amigos” en el fondo te estás aprovechando de su menor competitividad y pujanza económica y estás, en cierto modo, ejerciendo un colonialismo.
    Pero si no lo haces, otro lo hará; Carlos Slim, Murdoch, etc. y se llevará no solo los beneficios sino que ejercerá sin el menor reparo su labor de colonialismo e imperialismo.
    Debo ser un tipo sin ética, no sabría bien que hacer.
    Respecto a la actitud del país, es lamentable. Esas mierdas se hacen en privado, no se lloriquea a un presidente del gobierno en un editorial, no es elegante.

  229. #0 Pectorins dice:

    Los gobiernos de esos países no se chupan el dedo. Tendrán los medios que quieren. En el momento en que abran la mano les entraran los medios que estén dispuestos y eso es muy posible que no les convenga. Lo lógico es que si necesitan ayuda con los medios la pidan. El dársela sin que la pidan es neocolonialismo, o colonialismo económico.
    Estamos hablando de gobiernos soberanos. Un respeto.

  230. #0 lukas dice:

    Jugando al mus, el único que enseña las cartas antes de tiempo es el que sabe que ya ha perdido la partida. Suena a rabieta. Pero también a advertencia. Si me siguen viniendo estas cartas y tú no metes algún órdago, se jodió la partida. ¿No estábamos jugando de pareja?

  231. #0 ZüberSanta dice:
  232. #0 . dice:

    #231 ZüberSanta dice:

    Espero que no esté abogando por un pacto PSOE_IU. No me quiero acordar pa qué fue aquello en el 2.000. NUNCA MAIS.

  233. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Ayer pusieron en TeleK un documental que han hecho en Venezuela que si lo vieran algunos que yo me sé se podía ir Chomsky de vacaciones… alucinante, amigos. Lástima que Espe se los vaya a f… usilar en breve.

    VALLEKAS NO SE CORTA

    ¡Y SAVE THE PRIMES, pezonesya!

  234. #0 ZüberSanta dice:

    Hombre, hay más izquierda entre el cielo y la tierra etcétera. Pero mojó que IU se entienda con el PSOE que aquello de la pinza que nos fue tan bien a todos…

  235. #0 Kuryakin dice:

    El 52% de los españoles cree que los políticos son corruptos
    El 60% considera que los ciudadanos no cuentan a la hora de adoptar decisiones

    Acabo de desayunarme con esta encuesta del CIS.

    Detalles en:

    http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2007/08/20/politica/espana-mundo/d20esp14.981172.php

    …Que curioso…

  236. #0 ZüberSanta dice:

    Más curioso:

    “Los españoles se dividen casi en dos mitades entre los que se confiesan poco o nada interesados en la vida política (50%) y los que sin embargo sí lo están (40%).”

    Lo que quiere decir, cruzando estos datos con los tuyos, que buena parte de los ciudadanos es gilipollas…

  237. #0 ZüberSanta dice:

    Mínimo el 10%, siendo optimistas.

  238. #0 . dice:
  239. #0 Kuryakin dice:

    #236 ZüberSanta

    Una cuestión de matiz. No son mis datos. Son datos del CIS.

    Tampoco entiendo el razonamiento que te lleva a la conclusión que expones del cruce de datos.

  240. #0 Carlos Arrikitown dice:
  241. #0 ZüberSanta dice:

    Fásil.

    Si un 60% se queja de que los ciudadanos no cuentan a la hora de adoptar decisiones, y un 50% no tiene interés por la política, significa que al menos un 10% de los ciudadanos pertenece a ambos grupos: los que no tienen interés por la política y a la vez se quejan de que no cuentan a la hora de adoptar decisiones.

  242. #0 Kuryakin dice:

    Este tipo de encuestas son extrañas en su interpretación y ofrecen datos contradictorios.

    Exponen una conclusión acerca de un supuesto clima de “corrupción”, y sin embargo muestra que casi nadie la ha visto o sentido en sus carnes.

    “… El 90% de los españoles asegura sin embargo que “nunca” se ha encontrado con un funcionario público que le pidiera algún favor o soborno a cambio de un servicio.”

    Pero:

    “…Los ciudadanos relacionan igualmente a los funcionarios públicos con la corrupción, aunque en menor número que a los políticos. El 34% piensa que son bastantes o casi todos, mientras que casi la mitad de los encuestados cree que se trata de algunos o pocos funcionarios.”

    Aquí la lógica brilla por su ausencia.

    Esto me lleva a pensar que el planteamiento de este tipo de encuestas es erróneo.

  243. #0 ZüberSanta dice:

    #240

    Echo en falta a Evita…

  244. #0 Kuryakin dice:

    ZüberSanta:

    Mirate este editorial de “Diario de Noticias”:

    http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2007/08/20/opinion/d20opi3.977510.php

  245. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoyga que la población del morro tiene críticas.
    Una el good morning Venezuela. XDDDDDDDDDDD

  246. #0 ZüberSanta dice:

    Si no se llegan a quejar del Good Morning es que ya están todos enhanceaos…

    En serio, no te recuerda muchísimo a Perón?

  247. #0 ZüberSanta dice:

    Kuryakin, yo es que este debate no lo acabo de entender cuando tenemos un Parlamento europeo con un grupo socialista único, otro popular, otro verde, etc. Entiendo el cabreo del PSN, pero esto es un poco surrealista…

  248. #0 lukas dice:

    En ciertos países, no hay estas discusiones sobre si los funcionarios se venden o no. Sencillamente porque se da por hecho que todos son corruptos. Por un lado, casi es mejor que estar entre Pinto y Valdemoro, porque así sabe uno a qué atenerse. Funcionario y corrupción son sinónimos, nadie se come el coco pensando si sí o si no.

  249. #0 Kuryakin dice:

    #247 ZüberSanta

    No es esa la idea en la que quiero que te fijes, sino en lo que se esboza en el párrafo final:

    “…sobre todo si no se resuelve un debate de fondo que tiene también su reflejo en la estructura de las formaciones políticas. ¿España es un ente único preexistente con descentralización administrativa o es la suma de partes que por razones de fuerza y pactos comparten hoy un marco revisable? “.

  250. #0 ZüberSanta dice:

    Es capciosa. También se podía plantear si las partes son las que se suponen preexistentes y no revisables en sí. Ya te digo que a mí me da igual la clase de articulación que tenga un Estado con tal de que funcione, pero en este momento me interesa algo más construir un marco democrático supranacional en Europa que si las estructuras de los partidos políticos deben ser federales o no.

  251. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí, quizá si.
    Con Hugo haciendo de Perón y Evita al mismo tiempo.
    Ahora que (y yo me fío del Eduardo) viendo lo que piensa la banda hay Hugo hasta el 3000.

  252. #0 Sota de Picas dice:

    #215 Si José María Aznar liberalizó el mercado de los medios de telecomunicación para que un operador extranjero pueda comprar una televisión no creo que fuera para que pudieran hacerlo mexicanos o argentinos.

    Pues vaya mierda de liberización, no? Liberalizo, pero sólo para algunos?

  253. #0 ZüberSanta dice:

    #251

    “Con Hugo haciendo de Perón y Evita al mismo tiempo.”

    X DDDDDDDDDDDDD

    No me sorprendería que aguantara otzras cuatro o cinco legislaturas, pero me da que lo que le va a sacar antes del poder es la economía.

  254. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #250
    Descansa que para desmontar eso habrás sudao sangre.
    😉

  255. #0 ZüberSanta dice:

    #254

    JOJOJOJOJOJOJOJO

    Joé, con la mano izquierda estaba sujetando un plátano, tiene su mérito…

  256. #0 Kuryakin dice:

    La cuestion ZüberSanta está en que esa idea es deseada por todos, casa nueva.

    Pero la sensación es que se está empezando a hacer por el tejado, a tenor de los últimos resultados de los referendums.

  257. #0 Kuryakin dice:

    “…la clase de articulación que tenga un Estado con tal de que funcione”

    Eso es tan ambiguo como decir:

    “Para irme a vivir contigo, me da igual en que trabajes mientras traigas 3000 euros a casa a fin de mes”

  258. #0 ZüberSanta dice:

    Kuryakin, acostarse con Estados es mucha promiscuidad hasta para mí…

  259. #0 Kuryakin dice:

    No he hablado de acostarse, sino de ir a vivir, o formar una sociedad, si quieres…de gananciales.

  260. #0 ZüberSanta dice:

    Hombre, puestos a pedir, me gustaría formar parte de un Estado en el que no tuviera ninguna relevancia dónde haya nacido para tener acceso a los mismos derechos que los demás, en el que las distintas administraciones no se bloquearan entre sí ni se hicieran guerras partidistas ni en paralelo ni en perpendicular y todas ellas, independientemente de su ámbito de decisión, partieran del ciudadano hacia el Estado y no viceversa. De mi identidad ya me preocupo yo, en el caso de que tenga que preocuparse alguien, que al paso que va la neurociencia ya como que da igual…