ago 26

No dejes que la realidad te estropee una buena noticia

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 19:12

1- Henrique Rabuñal, doctor en filología gallega, es el autor de una semblanza publicada en un portal educativo de la Xunta sobre el escritor e historiador gallego Manuel Murguía (1833-1924). En el texto, Rabuñal recuerda las peculiares teorías galleguistas de Murguía, marido de Rosalía de Castro, que, en el contexto del siglo XIX, defendía que los gallegos vienen “de la raza superior celta”. Como el articulo sale en una web de la Xunta, uno de los miembros más activos de Hazteoir.org se escandaliza por el “racismo” del nacionalismo gallego y ya tenemos el titular en Libertad Digital: Una web de la Xunta concede que “Galicia es heredera de la raza superior celta”.

Lástima que el artículo sobre Murguía lleve publicado en la web de la Xunta desde septiembre de 2004, cuando gobernaba Fraga.

——————

2- La editorial Akal ha publicado un libro titulado Educación para la ciudadanía. No es un libro de texto: se trata de un ensayo que critica la nueva asignatura desde planteamientos marxistas. No está homologado y ni siquiera aparece entre las recomendaciones para los profesores del Ministerio de Educación. Pese a todo, algunos medios de derechas están utilizando los planteamientos de este ensayo radical para criticar la nueva asignatura, como si los manuales de Educación para la ciudadanía que estudiarán los chicos en las escuelas aconsejasen, como hace el libro de Akal, perder la virginidad antes del matrimonio.

Dicen, escandalizados, que “existe el riesgo de que este panfleto pueda llegar finalmente a más de un aula de los colegios españoles”. Y tienen razón: el riesgo de que lleguen a los colegios panfletos que publican noticias manipuladas es altísimo. El kiosco y la web están llenos de ellos.

198 comentarios en “No dejes que la realidad te estropee una buena noticia”

  1. # Alberto dice:

    Prime! 😀

  2. #0 Darth dice:

    ¡Subprime!

  3. #0 JTorres dice:

    Con la mano izquierda te doy un poco, con la derecha te quito más

    Juan Torres López

    Attac 26 de Agosto de 2007

    Con la mano izquierda diseña y ofrece políticas sociales que pretenden ser muy avanzadas y dirigidas a los más desfavorecidos pero con la derecha favorece un reparto de la renta cada vez más beneficiosa para las rentas del capital

    Un estudio de la fundación Eurofound de la Unión Europea acaba de poner una vez más de manifiesto que en el campo de la política económica el gobierno de Rodríguez Zapatero está siendo muy negativo para los trabajadores y las clases con renta más baja. Según ese estudio, en toda la zona euro los sueldos subieron un 0,8% en 2006, mientras que en España lo hicieron sólo un 0,5%.

    Se trata de un dato que vuelve a corroborar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores españoles que se viene produciendo en los últimos años y que refleja que el gobierno de Zapatero actúa con una lógica bastante perversa.

    Con la mano izquierda diseña y ofrece políticas sociales que pretenden ser muy avanzadas y dirigidas a los más desfavorecidas, pero con la mano derecha de la economía favorece un reparto de la renta cada vez más beneficioso para las rentas del capital.

    El saldo evidente no puede ser más que el incremento de la desigualdad y ésta siempre termina con más malestar social.

    Es verdad que esto se produce hoy día como consecuencia de reformas y transformaciones que se dieron años atrás (privatizaciones, reformas laborales y fiscales, políticas desreguladoras, privilegio de la banca, facilidades para la desolocalización…) pero eso no exime de responsabilidad a este gobierno.

    El de ZP afirma permanentemente que tiene más voluntad de hacer políticas sociales y bienestaristas que el de Aznar, que pretende gobernar a favor de los más desfavorecidos. Y es verdad que eso lo consigue en gran medida, como es fácil comprobar simplemente comparando las leyes de una y otra etapa.

    Pero el problema de este gobierno es que puede terminar siendo una experiencia frustrada y prácticamente calcada del anterior en materia económica (es decir, de rentas y bienestar en definitiva) porque está casi completamente atado de pies y manos por las políticas neoliberales que aplican sus responsables económicos.

    La política fiscal, el empecinamiento en mantener el superávit presupuestario que impide avanzar como sería necesario en educación, en desarrollo tecnológico e innovación, en infraestructuras sociales y en protección social, la falta de intervenciones más decisivas en el mercado de trabajo, la excesiva desregulación de los servicios… todo eso genera precarización y salarios a la baja. Mientras que la mano tendida a las grandes empresas, la incapacidad para hacer que la actividad económica sea menos patologico-dependiente de la construcción o la falta de decisión política frente a los grandes poderes financieros, dan ala a las grandes empresas para imponer condiciones laborales y salariales muy perjudiciales para los trabajadores.

    Esta esclavitud es la que deberían tratar de romper los socialistas más consecuentes, los sindicalistas honrados y todos los ciudadanos de izquierdas. Aunque no será fácil porque no se percibe ni que haya voluntad política para ello ni condiciones sociales para lograrlo.

    El principal escollo radica en una de las más grandes paradojas de nuestra época y que es, a su vez, la principal victoria del neoliberalismo: a medida que las clases trabajadoras pierden renta se hacen más conservadoras e incapaces para enfrentarse al poder establecido que las empobrece.

    Como sus vanguardias sindicales y políticas tienden a reproducir ese conservadurismo para poder identificarse con sus bases resulta que las clases trabajadoras pierden poder de influencia y decisión, se fragmentan y desorganizan pasando a ser un magma de individuos aislados en lugar de grupos sociales con intereses expresos y compactos y, a la postre, se callan y tratan solamente de sobrevir cada persona como se pueda.

    Resignados, los trabajadores terminan por ser los grandes legitimadores de las políticas económicas que los empobrecen.

    Por eso decimos que el empobrecimiento no consiste simplemente en tener menos rentas, sino en la pérdida de empoderamiento, de pulsión y rebeldía, en la renuncia a pertenecer al ser social de referencia, e incluso en la confusión que provoca en los individuos a la hora de saber lo que de verdad interesa o conviene a cada uno.

    El problema no es que estén bajando los salarios en España sino que eso se produce precisamente porque los trabajadores adniten estar más explotados sin rechistar, porque se han rendido, porque ya les da todo igual.

    Les hacen juegos de manos delante de sus narices cuando les dicen que están dándole mucho por aquí y les quitan más todavía por allí, pero, ensimismados como están, son incapaces de descubrir el truco.

    Y no es que los neoliberales sean unos grandes magos. Es que nos han entontecido.

    ——————-

    *Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (España).

  4. #0 Fétido dice:

    Considero apropiado perder la virginidad antes del matrimonio. De hecho considero más apropiado perder la virginidad que el propio matrimonio.

  5. #0 Darth dice:

    Por cierto, la biografía de Murguía que tanto escandaliza a los libeggales está en el portal de la Xunta DESDE 2004, cuando gobernaba Galicia un tal Fraga Iribarne (Don Manuel).

  6. #0 Román dice:

    «Educación para la Ciudadanía acabará siendo una hora para tocarse las narices» «Lo que está pasando con la Conferencia Episcopal y la asignatura es una versión más moderna de lo que ocurre en el Islam»

    El profesor de Secundaria y presidente de la Sociedad Asturiana de Filosofía, Román García.

    ROMÁN GARCÍA DIRECTOR DE LA REVISTA «EIKASTÍA» Y PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ASTURIANA DE FILOSOFÍA

  7. #0 Fétido dice:

    #3 JTorres
    Una amiga mía, viendo la reacción de los argentinos ante la crisis corralitera, dijo:
    “Si con esto no hay una revuelta popular es que la revolución ha muerto”.
    Y creo que estaba acertada.

  8. #0 Ignacio Escolar dice:

    Darth, ¿cómo lo sabes?

  9. #0 din dice:

    Los de Lisergia Digital acabaran por citarse a si mismos para confirmar las fuentes de una noticia… que patetismo lo de estos propagandistas…

    Lo que parece un poco extraño es que PiJei utilice el tema de Educacion para la Ciudadania para vender El Mundo… correr detras del lector de derechas conduce a surrealismos de este tipo…

  10. #0 Koldo dice:

    Hola , me pregunto si el grupo financiero que está detrás de “El Público” , es decir, Mediapro, La Sexta, Jaume Raures, va a permitir al nuevo periódico y a sus jefes de redacción llevar una línea editorial de centro izquierda , alternativa y moderna, o simplemente va a ser una campaña de marketing temporal producto de un estudio de mercado que les auguraba un nicho de mercado y buenos beneficios? ¿Me pregunto cuántos números de El Público permitirán los de arriba que los articulistas sean gente comprometida con la izquierda ,en su discurso, independientemente de que sean articulistas famosos y polémicos que vendan periódicos por su firma ? Yo apuesto a que no más de 10 números… ¿y vosotros?

    Según las últimas noticias , Mediapro sigue comprometida con lo que alparecer esta Empresa capitalista cree que le importa al pueblo, a los ciudadanos de izquierda y trabajadores : el FURGOL

    LA ‘GUERRA’ DEL FÚTBOL
    la Sexta emitirá tres partidos de la Liga en abierto este fin de semana
    El sábado emitirá en directo el Sevilla-Getafe (22.00 h) y en diferido el Murcia-Zaragoza (0.00) y el domingo, el Villarreal-Valencia (21.00).»

    Mediapro arrebata a Sogecable la exclusiva de la Liga italiana.

  11. #0 igonzalezh dice:

    Lamentablemente, parece que la tranquilidad de agosto, ha acabado
    Los salvadores de la “patria” vuelven con fuerza.
    Feliz regreso a todos.

  12. #0 Darth dice:

    #8 Ignacio Escolar

    Lo estaban diciendo en los comentarios de Menéame, y he hecho una pequeña “himbestigación” para verificarlo: el Xornal Educativo, donde sale la biografía de marras, tiene su hemeroteca (¡¡¡VIVAN LAS HEMEROTECAS!!!), aquí. He revisado los números anteriores, en la sección “Os nosos persoeiros”, donde publican las biografías (en la columna de la izquierda, abajo). La biografía de Manuel Murguía sale en el número de Septiembre de 2004 (he comprobado los números posteriores, por si habían hecho una “reposición” o algo así, pero no: lo de Murguía salió en el número de Septiembre de 2004).

  13. #0 din dice:

    #12: Un pezon y una de gambas para Darth por su excelente trabajo de himbestigacion…

    Negras, estais perdidas los mejores esta en con nosotros!

  14. #0 Blanca dice:

    Los seguidores de Lisergia Digital y otros medios afines harían bien en fijarse dónde pasan sus niños los fines de semana. Y en saber que, cuando los adolescentes llegan a casa vomitando, no siempre es porque les han sentado mal unos pimientos.

    Cuando quieran, sólo tiene que darse una vueltecita por unos cuantos sitios públicos. Sus niños necesitan que alguien les enseñe a vivir y a comportarse, y no serán los curas y las monjas quienes lo hagan. Y mucho menos esos padres que ni educan, ni instruyen, ni dan ejemplo, ni hacen otra cosa que no sea pasearlos en el todo terreno para llevarlos al centro comercial.

    Vivo en un barrio finísimo de Madrid, rodeada de colegios finísimos y privadísimos (nada de concertados, eso es para los cutres), y viendo cómo salen los niños y las niñas uniformados tan finísimos ellos. Así que, cuando sus santos papis quieran y tengan tiempo, basta con que se sigan a sus nenes a la salida del colegio. Entonces clamarán por Educación para Encerrar a esos Pijos Borrachuzos en el Correccional… que para Educación para la Ciudadanía han llegado tarde.

  15. #0 Darth dice:

    Algún PPezoncillo libeggal cabreado anda repartiendo negatifos a mansalva, chincha rabiña…

  16. #0 piezas dice:

    ¡VIGESIMOSEXPRIME!

  17. #0 don dice:

    “panfletos que publican noticias manipuladas es altísimo. El kiosco y la web están llenos de ellos.”

    Un ejemplo en la web:

    http://candasdenuncia2.blogspot.com/

  18. #0 G.Marx dice:

    #10
    Koldo ¿que pasa? ¿no te ha gustado el editorial de El Público de hoy?

  19. #0 Anonymouse dice:

    Que no se preocupen los padres carcas, que si sus hijos a estas alturas de siglo mantiene la voluntad de llegar vírgenes al matrimonio el lavado de cerebro que llevan encima no se lo fastidia una asignatura. Eso sí, lo más probable es que sus hijos ya estén echados a perder.

  20. #0 Anonymouse dice:

    Lo triste de Libertad Digital no es tanto que den semejantes noticias, sino que ya no sorprende a nadie que den semejantes noticias.

  21. #0 Fétido dice:

    Recuerdo con nostalgia aquellos años en los que las niñas de buena familia llegaban vírgenes al matrimonio tras uno o dos viajes a alguna clínica londinense donde les practicaban unos ligeros raspados uterinos.
    Vírgenes sangrantes en el matadero, misiles hacia Cuba, antiabortistas de toda la vida…
    ¡Vuva la ausencia de hipocresía!

  22. #0 din dice:

    Fetido,

    Ya estas otra vez con el sexo y encima haciendo apologia al folleteo femenino antes del matrimonio… si Irichin pasa por aqui no creo que pueda soportar tanta promiscuidad…

  23. #0 jaz1 dice:
  24. #0 Anonymouse dice:

    Me gustaría ver qué tiene que decir Irichín sobre el sexo antes del matrimonio. Llamadme morboso.

  25. #0 din dice:

    OT – Surrealista

    Acabo de descubrir que la flamante papelera que mi señora ha comprado para el cuarto de baño es “Made in Hungary”… como es posible? sera un signo del Señor? estoy totalmente perturbado por este extraño fenomeno…

  26. #0 Andrés dice:

    y tienes razón Escolar, es como si uno pone un post de una mujer levantando la mano gritando libertad y se manipula como si fuese un gesto fascista, y nunca se piden disculpas. Maldita manipulación, como escribirías en tu estilo de redacción sensacionalista amateur: sí, tienen razón.

  27. #0 Fétido dice:

    Tú que me ves con buenos ojos, Din…

  28. #0 Darth dice:

    #24 Anonymouse

    Irichín está en contra del sexo antes del matrimonio. Y después del matrimonio, también está en contra (porque es una persona coherente). Tiene un tocho de esos suyos donde desbarra que follar sin intención reproductiva es una enfermedad mental o algo así.

  29. #0 Breixo dice:

    Si al final acabarán estando de acuerdo con las tesis que atribuyen a Murguia: ¿no son esta gente ellos mismo racistas? ¿Remember “el día de la raza”? Que reescriban la historia pase, pero que la reescriban bien, coño

  30. #0 din dice:

    #26 Andrés

    La famosa señora estaba al lado de una bandera del pollo y sus acolitos creo que gritaban todo menos libertad… por cierto, lo de que ella gritaba libertad con esa cara de asco que ponia me parece bastante discutible…

  31. #0 Anonymouse dice:

    Lo curioso es que Irichín nunca ha tenido claro el concepto de enfermedad. Para él es un concepto moral.

    Cada vez tengo más claro que es un homosexual reprimido, el pobre. Si hasta le dan asco las mujeres.

  32. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, ya vinieron por aquí hace unos meses con el asunto del libro de Akal intentando hacer que pasara como un manual de EpC, se lo desmontamos en un pispás y a pesar de todo siguen dando la brasa. Hace falta tener morro…

  33. #0 Darth dice:

    #26 Andrés
    y nunca se piden disculpas.

    ¿Te refieres a esta entrada?

    ¿Has leido lo que pone debajo de la foto?

    Corrección: Me informa un antiguo compañero de Telecinco que esta foto de EFE no es lo que parece. La señora que aparenta hacer el saludo fascista estaba, en realidad, gritando “libertad, libertad” mientras movía el brazo. Hay un vídeo (min 3:30) que así lo demuestra. Aunque no sería la primera vez que símbolos y gestos fascistas se cuelan en las manifestaciones de los peones negros y la AVT -de hecho, al lado de la señora de la mano en alto había gente con la bandera franquista-, éste no es el caso. Os pido disculpas por ello.

    Me parece que alguien tiene que pedir disculpas…

  34. #0 . dice:

    Se están luciendo con Galiza:

    Rajoy sostiene que saber el himno gallego “no le importa a nadie”
    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Rajoy/sostiene/saber/himno/gallego/le/importa/nadie/elpepuespgal/20070824elpgal_5/Tes

  35. #0 G.Marx dice:

    #29
    están de acuerdo en ser racistas ellos
    están de acuerdo en negociar con eta ellos
    están de acuerdo en el ordeno y mando de ellos
    están de acuerdo en el sexo antes del matrimonio de ellos
    están de acuerdo en el aborto y divorcio de ellos
    están de acuerdo en el descreimiento de ellos
    Y nadie más que de ellos

  36. #0 Simangas dice:

    a ver si este ZP se pone las pilas. Deberían hacer obligatorios los libros de texto de las editoriales de polanko (que en la gloria esté jugando al tute con el generalísimo)

  37. #0 din dice:

    #32:

    Mantener movilizada a la tropa les cuesta cada vez mas a la derechona cavernicola de Lisergia digital… creo que aparte de EpC no tienen otra cosa… tambien esta ETA, Navarra, la rotura de España y tal, pero me da la impresion que esta tema ha perdido un poco de fuelle desde que Sanz se ha bajado los pantalones…

  38. #0 Darth dice:

    #33 .
    Rajoy sostiene que saber el himno gallego “no le importa a nadie”

    Rajoy… Rajoy… me suena. ¿Ese no era uno que quería ponerle una letra al himno español para que la cantaran nuestros deportistas y tal y cual? ¿Y que estaba dispuesto a impulsar que se haga “ahora mismo” o “cuanto antes”, porque es una necesidad imperiosa del país?

  39. #0 Koldo dice:

    Libros que debería leer Nacho Escolar para que en su nuevo proyecto no sólo busque poder , fama y dinero.

    El periodismo herido

    Autor(es) José Manuel de Pablos Coello

    Editorial Foca
    Páginas 384
    Fecha edición 28/05/2001
    Materia Periodismo (actualidad)
    Colección Investigación
    Precio con I.V.A. 19,50 €
    Precio sin I.V.A. 18.75

    El periodista herido” es el fruto de una larga investigación basada en la lectura crítica y sosegada de miles de noticias y fotos publicadas en prensa, que pone de manifiesto el evidente divorcio existente entre ésta y la sociedad. Para estudiar dicho fenómeno, el autor ha recurrido a El País, periódico español de referencia, en el que ha acabado constatando el cambio de rumbo que se ha producido bajo la presión de la empresa editora, Prisa, de diario de calidad a prensa popular.
    A lo largo de sus páginas, se analiza la frecuencia con que aparecen errores de todo tipo en el texto periodístico publicado, producto de un mal entendimiento de la tecnología informática; se muestra la tendencia cada vez más frecuente a erotizar con desnudos, que se presentan como cultura, las páginas de los periódicos; y se estudian temas como la “violación del texto agotado” o la reacción del poder ante los estímulos informativos, con una reflexión acerca del papel desempeñado por los medios que hacen negocio ante el terrorismo.
    Si el periodismo no debe ser una clase de poder, el autor encuentra todo lo contrario en El País y lo analiza. Tras los capítulos sobre ética y la sociedad de la información, demuestra que lo amarillo en prensa se puede contabilizar y hace un estudio de casos publicados en El País, ABC, Diario 16, El Mundo y La Razón.
    No obstante, aún es posible que haya un hueco para la esperanza. ¿Volverá El País a ser algún día el gran diario que recuerdan sus viejos lectores?

  40. #0 Darth dice:

    #26 Andrés
    y nunca se piden disculpas.

    ¿Te refieres a esta entrada?

    ¿Has leido lo que pone debajo de la foto?

    Corrección: Me informa un antiguo compañero de Telecinco que esta foto de EFE no es lo

    que parece. La señora que aparenta hacer el saludo fascista estaba, en realidad, gritando

    “libertad, libertad” mientras movía el brazo. Hay un vídeo (min 3:30) que así lo demuestra.

    Aunque no sería la primera vez que símbolos y gestos fascistas se cuelan en las

    manifestaciones de los peones negros y la AVT -de hecho, al lado de la señora de la mano en

    alto había gente con la bandera franquista-, éste no es el caso. Os pido disculpas por

    ello.

    Me parece que alguien tiene que pedir disculpas…

  41. #0 din dice:

    #38 Koldo

    “Editorial Foca”… esta editorial existe realmente?

    “periódico español de referencia, en el que ha acabado constatando el cambio de rumbo que se ha producido bajo la presión de la empresa editora, Prisa, de diario de calidad a prensa popular.”

    este tema “de moda” me parece un falso pretexto para vender libros… quizas El Pais haya cometido errores en esta guerra de medios actual pero compararlo a El Mundo o a los otros tebeos de la derecha es patetico…

  42. #0 G.Marx dice:

    #38
    ¿piensas que la linea editorial de El Público es demasiado light?
    ¿piensas que la linea editorial de El Público es demasiado radical?
    ¿piensas?

  43. #0 . dice:

    Glorioso el siguiente parrafo de la entrevista:

    >.

  44. #0 Anonymouse dice:

    A todos esos que tiene ganas de hacer preguntas y dar consejos a Nacho les recomiendo que usen una tecnología de los años 70 llamada e-mail, que para estas cosas va de puta madre.

  45. #0 Ignacio Escolar dice:

    #26, mientes a sabiendas. Sí pedí disculpas.

  46. #0 Fétido dice:

    #40 Darth
    Tic-tac-tic-tac-tic-tac…
    ¿Voy tomando asiento?

  47. #0 . dice:

    Copons!!
    El párrafo de marras:

    -.El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aseguró con ironía, en respuesta a Rajoy, que los niños gallegos “son capaces de hacer más de dos cosas a la vez” y estudiar inglés y nuevas tecnologías compatibilizándolo con aprender el himno. “Rajoy debe ser como Bush, que no es capaz de hacer dos cosas a la vez, pero los niños gallegos sí pueden”, remachó Quintana en una entrevista a la Cadena SER. El líder nacionalista rechazó que el texto del himno gallego contenga matices agresivos ya que, según él, sólo se trata “de una evocación de la identidad de Galicia”. Quintana explicó que “es la primera” vez que “algún político de Madrid” se siente aludido por los versos del himno que hacen referencia a los “imbéciles e escuros”.-

  48. #0 Anonymouse dice:

    #26 Andrés

    Supongo que rectificará usted y pedirá disculpas. Bueno, no, supongo que volverá usted a sacar el tema cuando desde este blog se ataque a alguno de sus panfletos favoritos, que no es la primera vez que dais (¿das?) la coña con lo mismo.

    Es curioso cómo cuando se critica cierta prensa basura sus fans, en lugar de pedir responsabilidad a los manipuladores, buscan la excusa que sea para atacar al mensajero. Se nota demasiado que en el fondo les gusta que les mientan si les mienten en el sentido que a ellos les gusta, y les jode que alguien les rompa la ilusión.

  49. #0 Kuryakin dice:

    “…el riesgo de que lleguen a los colegios panfletos que publican noticias manipuladas es altísimo. El kiosco y la web están llenos de ellos.”

    ¿Ahora os escandalizáis?

    Pues no hemos hablado de esto aqui bastantes veces…

  50. #0 G.Marx dice:

    #44
    Hasta que no le compre el libro no lo va a dejar en paz.

  51. #0 SuperSantiEgo dice:

    A ver, cagontodoloquesemenea:

    “Presentes Murguía e Rosalía no álbum de la caridad (1862), o primeiro orienta a súa producción cara á investigación histórica, literaria e cultural do país testemuñada polo inconcluso Diccionario de escritores gallegos e, sobre todo, pola edición dos dous primeiros tomos da súa Historia de Galicia (1865-66). Optando polo rigor documentalista, a apelación a textos escritos e o uso dunha bibliografía solvente, ofrece xa, segundo as concepcións orgánico-historicistas, unha sólida teoría nacional: Galicia é unha nación natural e espontánea, herdeira da raza superior celta, falante dun idioma propio, habitante dun territorio definido, e posuidora duns costumes, unha mitoloxía, unhas institucións e un folclore senlleiros.”

    El párrafo es lingüísticamente neutro y no hace más que decir lo que es verdad: que Murguía creó una teoría nacionalista basándose en las ideas de su época, que no eran nada del otro mundo. No dice que la teoría sea buena o sea mala en ningún momento, ni toma partido.

    Ya estaba muerto Murguía cuando Ortega, ése del que tan bien hablan los nacionalistas buenos, empezaba a decir que el problema de España y de su falta de empuje era que no estuvo en su momento bien germanizada. Años después Américo Castro y compañía andaban todavía discutiendo si el “genio” (¿Volgeist?) hispánico procedía del aliento germano, judío o propiamente íbero.

    Anda que… con paridas a estas alturas. Como se nota que el verano es aburrido de noticias.

  52. #0 Darth dice:

    #48 Anonymouse

    en el fondo les gusta que les mientan si les mienten en el sentido que a ellos les gusta, y les jode que alguien les rompa la ilusión.

    Eso sólo tiene una explicación: es AMÓ.

    Bisbal les hizo una canción que les viene de puta madre:

    Como decirte que hoy soy un tonto enamorado / De esa dulce boquita que de besos me ha llenado / Y piensa, quien eres tu / Y quien soy yo, / Y quien seriamos los dos paseando / juntos por toda la vida.
    ESTRIBILLO: Mienteme, castigame, / Mienteme, suplicame. / Si sientes que un dia no te echo de menos / Obligame pronto a rendirte un beso. / Mienteme, castigame, / Mienteme suplicame…

  53. #0 Irichín dice:

    Claro, porque el sexo es malo. Es muy malo.
    Alejaos de tal práctica sacrílega.
    “¿Tochos de los suyos?” ¿Ein? ¿Me confundís con algún mexicano o algo así, que no soy yo?

  54. #0 G.Marx dice:

    #51
    Usted que parece que tiene erudición y energía, pásese por http://www.outono.net/elentir/?p=1627 y póngalo verde, que ese es él causante del desaguisado.

  55. #0 Witiza dice:

    #53
    ¿Es usted homosexual sublimado, o por sublimar?

  56. #0 SuperSantiEgo dice:

    #54

    Tentado me hallo, pero he visto que dice que le ha gustado La última legión, que está bien ambientada y que tiene alguna inexactitud histórica. (Total, el rey Arturo salvando a Rómulo Augusto como si fuera el Capitán Trueno.) Vamos, que mejor no, no vaya a ser que me pase algo. No me extraña que no entienda muy bien lo que lee. Seguro que le gustó Eragon.

    Pero bueno, si los de Lisergia Digital tienen a esa gente por gurú, allá ellos. Un ciego guiando a otro ciego.

  57. #0 Darth dice:

    #54 G.Marx

    Mejor que no pierda el tiempo, porque el fulano lleva días borrando comentarios y baneando personal (pobre, cuánto trabajo).

  58. #0 Un señor del Norte dice:

    De todas maneras no sé cómo nos hacemos eco de estas noticias. El payaso de HaztePis se monta una fábula que publica la biblia de los subnormales. No sé en qué nos afecta a nosotros. La derecha se está autodevorando en su casposa actitud endogámica y mentirosa. Yo hace meses que no entro en el Libelo… (aunque era divertido, mi salud mental se resentía)

  59. #0 sachete dice:

    Coño, Darth, no esperaras que los derechuzos no imiten a sus líderes a la hora de reconocer sus errores.

  60. #0 Anonymouse dice:

    #51 SuperSantiEgo

    Es “volksgeist”.

    Como “Volkswagen”.

  61. #0 Irichín dice:

    Mayormente creo que: a) no; b) tampoco

  62. #0 GatoDelEspacio dice:

    #60
    No olvides pronunciarlo como si fuera una F.

  63. #0 Anonymouse dice:

    Estaba yo pensando… ¿Los carcas pensarán que sus hijos llegan vírgenes al matrimonio? ¿Qué porcentaje de la gente que se casa en Expaña llega virgen al matrimonio? ¿Va a cambiar la situación Educación para la Ciudadanía?

    No sé si ignoran la realidad por pura incapacidad o es simple hipocresía de toda la vida, aunque sospecho que va a ser lo segundo.

    Entre la derecha carpetovetónica siempre ha estado muy de moda el que los padres quieran transmitir a sus hijos unos valores que ellos mismos no se creen.

  64. #0 Anonymouse dice:

    En realidad hay que pronunciarlo como si fuera una V, lo que pasa es que la mayoría de los españoles pronuncian las Vs como si fueran Bs.

    “Beati Hispani quibus bibere vivere est” y todo eso.

  65. #0 Witiza dice:

    #61 Irichín
    ¿ha hecho votos?
    ¿es una apuesta?

  66. #0 GatoDelEspacio dice:

    #64
    No hablo alemán, pero juraría que esas uves deben pronunciarse como efes. ¿Algún residente en Alemania en la sala?

  67. #0 Irichín dice:

    #65
    Claro que sí: aposté que aguantaba hasta más allá de los dieciséis años sin confesar que era gay.
    Perdí.

  68. #0 G.Marx dice:

    Yo como hamburguesas

  69. #0 Anonymouse dice:

    #66 GatoDelEspacio

    No es exactamente una F. Es una B labiodental, que para un oído acostumbrado al castellano suena más a F que a B labial de las nuestras.

  70. #0 GatoDelEspacio dice:

    #68
    Y yo tengo un Volksvagen Polo, pero la duda sólo puede resolverla alguien que hable alemán.

  71. #0 GatoDelEspacio dice:

    #69
    Ah. Vale. Resuelta. A mí siempre me sonó a una efe clavada.

  72. #0 Anonymouse dice:

    Igual que Van Gaal a mucha gente le suena a Fangal.

  73. #0 G.Marx dice:

    #72
    Pero lo era

  74. #0 SuperSantiEgo dice:

    Sí, se pronuncia “folk”, como “folklore”, que es “el dominio/conocimiento del pueblo”, y “geist” es espíritu, paracido al “ghost” en inglés. El Volkgesit o espíritu del pueblo es la realización histórica, en cada pueblo y en cada época, del Espíritu Absoluto que así se objetiva. Supongo que si digo que Hegel construyó un poderoso y robusto sistema filosófico en su época basado en la dialéctica nadie me acusará de hegeliano, porque lo puedo crujir.

    Menos se habla del Zeitgeist, el Espíritu del Tiempo, y menos mal, porque si me pidieran que definiese el espíritu de nuestro tiempo y las paridas que hay que tragar y oír, lo tengo claro: vergüenza ajena.

  75. #0 GatoDelEspacio dice:

    #74
    A mí con saber que sonaba como una efe me bastaba.
    Pero gracias por el resto del show.

  76. #0 Anonymouse dice:

    Y “Volkswagen” es el coche del pueblo, por mucho que se las den ahora de finos.

    Pero vamos, que no es exactamente una F. Es como pronunciar una B poniendo los labios como si pronunciaras una F. No sé si me explico.

  77. #0 ZüberSanta dice:

    Es una f, Anony. La “w” es la que se pronuncia como Jesús Hermida pronunciaba las uves…

  78. #0 ZüberSanta dice:

    Los alemanes suelen hacerse el lío opuesto con las uves y las uves dobles en inglés. No es raro oírles hablar de Uinus Víliams…

  79. #0 Anonymouse dice:

    No me digas que los alemanes también pronuncian mal la V.

    Menudo continente el nuestro…

  80. #0 ZüberSanta dice:

    Se pueden pasar media vida veraneando en Malorca o en Loret de Mar, pero con el inglé les entra el complejo y caen en unas hipercorrecciones que te caes de espaldas.

  81. #0 Anonymouse dice:

    Y a mí que siempre me habían dicho que las W en alemán sonaban a B, y ahora me cuenta usted que suenan a V. En fin…

  82. #0 BIBADONMANUEL dice:

    Número do Dog:

    10

    Páxina do Dog:

    619

    Data da Disposición:

    7 de xaneiro de 2000

    Sección:

    III. OUTRAS DISPOSICIÓNS

    Organismo:

    CONSELLERÍA DE CULTURA, COMUNICACIÓN SOCIAL E TURISMO

    Rango:

    Decreto

    Título:

    Decreto 2/2000, do 7 de xaneiro, polo que se declara o ano 2000 ano de Manuel Murguía.

    A Real Academia Galega decidiu dedica-lo Día das Letras Galegas do ano 2000 a Manuel Murguía, figura fundamental do Rexurdimento, literato, historiador e periodista; a súa extensa obra contribuíu de xeito fundamental ó engrandecemento de Galicia.

    Comezou moi novo unha prometedora carreira literaria que abrangueu varios xéneros como a novela, o ensaio, o xornalismo e a crítica literaria.

    Desde o seu traballo de historiador propiciou unha renovación metodolóxica na historiografía de Galicia o cal sentará as bases do traballo científico posterior neste campo.

    Considerado no seu tempo como unha das figuras máis senlleiras de Galicia, foi cronista xeral do reino e presidente da Real Academia Galega. Durante toda a súa vida desenvolveu un importantísimo labor de defensa da lingua e a identidade de Galicia, o que o fixo merecente dun posto de honra na nosa historia.

    Na súa virtude, por proposta do conselleiro de Cultura, Comunicación Social e Turismo e logo de deliberación do Consello da Xunta de Galicia na súa reunión do día sete de xaneiro do ano dous mil,

    DISPOÑO:
    Artigo 1º
    Declárase o ano 2000 en Galicia ano de Manuel Murguía, polo que debe constituír unha obriga para tódolos galegos participar na homenaxe debida a este insigne persoeiro da nosa historia.

    Artigo 2º
    As institucións públicas galegas, os centros de ensino, as bibliotecas, as asociacións e federacións culturais dependentes da Xunta de Galicia dedicarán unha parte da súa actividade a poñer de relevo a obra deste historiador, xornalista e escritor que tanto fixo polas letras galegas.

    Artigo 3º
    Como testemuño da homenaxe a Manuel Murguía, a Xunta de Galicia acuñará unha medalla conmemorativa de trescentos exemplares numerados.

    Disposición derradeira
    Este decreto entrará en vigor o día seguinte ó da súa publicación no Diario Oficial de Galicia.

    Santiago de Compostela, sete de xaneiro de dous mil.
    Manuel Fraga Iribarne

  83. #0 antifa dice:

    Este tema tb me gusta pero antes voy a poner otra cosa q me divierte más (ve preparando el corrector zubertonto)

  84. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y las F suenan a F o no?

  85. #0 ZüberSanta dice:

    Sí.

  86. #0 ZüberSanta dice:

    Como en Fa, feto faltón forúnculo fascista.

  87. #0 ZüberSanta dice:

    O Nafaré para Matías Prats Padre…

  88. #0 Anonymouse dice:

    Dos fonemas para la misma letra. Menudo desperdicio. Mira los ingleses, que con menos letras que nosotros y sin tildes se sacan un huevo.

  89. #0 Anonymouse dice:

    Quicir, dos letras para el mismo fonema.

  90. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, bastante fonética por hoy.

    A ver, antifa, cuéntanos qué has visto en Salsa Rosa.

  91. #0 ifRiT dice:

    Muchachos, estoy haciendo unos mangos gracias a internet con un sitio que salió hace poco. La onda es que subo fotos y videos propios y me pagan por eso. Es como un Youtube pero que garpa (pq ellos ponen publicidad en tus archivos).

    Yo lo penseé por el lado de que tengo una banda de música, y subo los videos de los recitales, pero ustedes pueden subir fotos o videos o audio de lo que se les cante…

    Yo a lo largo de lo que voy registrado en este sitio, cobré casi 2 lucas…

    Al que le interese, haga click ACA y vaya a donde dice “Registrarse”. Hagase un usuario nuevo y empiece a subir fotos, audio o videos.
    Lo recomendable es subir material no protegido por copyright.. pq les pueden cerrar la cuenta por eso; pero si suben fotos propias y cosas por el estilo… todo va a andar bien.

    Cualquier cosa si quieren info más detallada, click acá

    O sino me chiflan al MSN. Acá les dejo mi mail: arpedmil@hotmail.com

  92. #0 ZüberSanta dice:

    La cosa se complica además porque en algunas palabras que vienen de otros idiomas la V sí que se pronuncia como la pronunciaba Hermida, con lo cual es un vollón de todos modos…

  93. #0 antifa dice:

    Michael Moore: “Las televisiones norteamericanas son aún más culpables de la guerra de Irak que Bush”
    http://www.aporrea.org/internacionales/n100229.html

    Yo tb lo creo, los medios de comunicación social privados son la fuerza de choque del aparato propagandista del capitalismo contra el pueblo, defienden todas las decisiones q desde el poder institucional, vendido a la oligarquía, y desde esta última deciden antidemocráticamente, es un hecho en cualquier parte del mundo no sólo en el país del terrorismo imperial.

    Da risa como los periodistas se excusan diciendo q si se les critica es “atacar al mensajero” cuando es más q evidente q no son informadores sociales, son mercenarios propagandísticos.

  94. #0 luis dice:

    La b y la v en castellano suenan igual, pues ambas representan el fonema /b/, así que la w alemana suena igual que ambas. Hermida pronuncia las bes y la uves de forma diferente porque es imbécil perdido.
    Mirad el primer enlace de Google si pones fonema /b/. Que me troncho.

  95. #0 Fétido dice:

    La G de Van Gaal se pronuncia como una jota, o casi.

  96. #0 ZüberSanta dice:

    Evectiwamente, Vétido.

  97. #0 antifa dice:

    Muy instructivos los de LD ¿cuándo sacarán un artículo denunciando su propio racismo contra los “moritos”?

  98. #0 Fétido dice:

    Buba la ufe

  99. #0 Anonymouse dice:

    #94 luis

    Cuando digo que suena a V en vez de a B me refiero a la V latina, no a la castellana. En muchos idiomas europeos sí existe la diferencia, aunque no en castellano.

    En algunos lugares de España sí que se pronuncia la B y la V de forma distinta en castellano, pero vamos, que lo de Hemrida me da la impresión de que era un esnobismo chorra.

  100. #0 luis dice:

    El inglés es el mejor idioma que hemos inventado los hombres, puesto que es el menos regulado y por tanto el más flexible y susceptible de evolucionar con rapidez. El castellano, con su Real Academia llena de zánganos/as y algún que otro pajillero con peluquín, lleva muy mal camino en este mundo globalizado. Aunque nada comparado con el chino y sus ideogramas, que manda huevos a estas alturas.

  101. #0 MaoMeno dice:

    #93 antifa
    Siguiendo la lógica capitalista, a los medios de comunicación les interesa que haya guerra. Empresarialmente hablando. La guerra siempre despierta el interés de los clientes/oyentes por “consumir” información. Incluso el criterio de calidad es perdonado. Se puede “vender” cualquier noticia de la guerra.

  102. #0 Anonymouse dice:

    Hoyga, antifa, ¿no ha pensado usted en pasarse al foro?

  103. #0 luis dice:

    #99
    Sí, sí, si yo a lo que voy es a que la w alemana es /b/ y Hermida imbécil perdido. Lo sé de buena tinta, que le pillaba la farla hace años al mismo comercial que yo.
    PD: volver a Madrid(me mata) y perder la coordinación neuronal es todo uno. Disculpas.

  104. #0 Darth dice:

    #82 BIBADONMANUEL

    ¡¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS!!
    La puntilla que le faltaba a todo este asunto: pobres libeggales, cuando se enteren de que ese historiador nacionalista gallego que hablaba de la “raza superior” era objeto de homenajes y alabanzas tributadas por Don Manuel Fraga. Estoy ansioso esperando que lo publiquen en Libelo Digital (y pongan a parir a Fraga, claro): “cuando es la administración de una comunidad autónoma quien da cabida a afirmaciones como esta entre sus publicaciones, el asunto se torna algo más peliagudo”, dicen los libelistas digitales. Pues cuando esa administración organiza homenajes y declara el 2000 como “Año de Manuel Murguía”, no te digo ná.

  105. #0 Anonymouse dice:

    Pues Züber dice que la W en alemán suena a /v/.

    Al final le voy a tener que preguntar a un alemán con el que me comunico por mail, a ver qué pasa.

  106. #0 antifa dice:

    Competición para ver quién es más caucásico e indoeuropeo en España:

    Íberos: 100% caucásicos llegados desde la Iberia Caucásica (Georgia) a través de Africa

    Bereberes: estos (“árabes”) tb son de origen caucásico y ascendentes directos de los vascones, el RH- es de ellos (“BARSKUNES, nombre que les daban los Celtas a los vascones, en los años 400 a 500 después de c., a este conjunto de tribus. En sus razias por territorios de Vardulos, Caristios y Autrigones ( de origen celta y hoy denominados Guipuzcoa, Alava y Vizcaya), avasallaron a muchas de estas poblaciones y se mezclaron con ellas. “), los vascones son la mezcla de las tribus celtas e íberas con ellos, el euskara es el Imaziren de los bereberes, es la teoría mas sostenida.

    Celtas: la península era un territorio celta, los aborígenes británicos e irlandeses descienden directamente de los “celtas españoles”, su huella genética así lo confirma a pesar incluso de las posteriores migraciones germánicas a las islas, los británicos e irlandeses son europeos del oeste como los peninsulares o en Francia.
    http://www.continuitas.net/
    http://www.bloodoftheisles.com/

    *Está claro q el origen de zubervirgen y coprófago es el gen tonto de un ancestro de aznar

  107. #0 luis dice:

    Volverán con eso de que ‘de un ministro de Franco qué se puede esperar’, como ya dijeron en su momento, y santas pascuas. Los becarios de Ánsar I el traidor (el jefe de todo este lío, no lo olvidemos nunca) no tienen complejos.

  108. #0 MaoMeno dice:

    #106 antifa
    ¿¿?¡????¡?¿?¿??¿?¿?

  109. #0 antifa dice:

    Lo de coprófago sobretodo por lo feo q es XDDDDDDDDDDDDDDDD

  110. #0 Anonymouse dice:

    antifa, se olvida usted de los godos y los visigodos.

  111. #0 MaoMeno dice:

    NO ES ANTIFA

  112. #0 groucho dice:

    #101

    maomeno: sí, siempre que la guerra sea en otro país. Si es en el propio, se corre el riesgo de que te bombardeen la rotativa, o a los propios consumidores/lectores, que si resultan muertos, pues ya me dirás tú si te van a comprar el boletín … que una cosa es ser capitalista, y otra tonto.

    PD: eso del “hoygan”, es una mierda como la copa de un pino .. ¿se supone que es una manera de criticar lo mal que escribe la gente en internet? ¿Y la crítica, consiste en hacer lo mismo? Aaah, que es una ironía … Jajaja, me juego un brazo (de rajoy), que más de uno seguro que lo va a terminar escribiendo así en un documento “real” sin darse cuenta …

  113. #0 antifa dice:

    #102 Anonymouse
    Tengo suficiente con los foros revolucionarios XDDD y aquí en los comentarios, aunq sea el rebaño temigoso más famoso de la borregosfera española.

    #108 ¿?

  114. #0 MaoMeno dice:

    #112
    si lo del “hoygan” es una mierda ¿porque lo pone usted?

  115. #0 MaoMeno dice:

    En una revolución autentica no puede haber culto a la personalidad.
    Ni aunque cante tan bien como Chavez

  116. #0 groucho dice:

    maomeno .. ¿se puede saber dónde lo he puesto yo??? O_O
    ¿Las comillas no le dicen nada? ¿Se puede saber cómo puedo decir que “algo” me parece una chorrada, sin mencionar el “algo”?
    (ah, y descuida: nada de “usteos”, por favor. Aunque tenga edad para saber qué fue naranjito, prefiero el tuteo)

  117. #0 ZüberSanta dice:

    A ver, mongolín, que creo que querías decirme algo…

  118. #0 MaoMeno dice:

    Lo siento, has dicho Jehova, aunque sea entre las paredes de las comillas.
    Lo de decir que algo es una chorrada sin mencionar a ese algo, es una chorrada en si mismo y por tanto inmencionable.
    La formula castiza es así hoy***

  119. #0 ZüberSanta dice:

    Quicir, me dirijo al mermado de los estudios raciales…

  120. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    HÖYGAN

    Apropo lo de Rajoy y el himno gallego: había una clásica sobre Rajoy y el gallego cuando Marianín era Vicepré de la Xunta. Como la sede estaba en el palacio de Raxoi, la parida de entonces era: “Soy Rajoy y voy a Raxoi a una junta de la Xunta”

  121. #0 G.Marx dice:

    No se. MaoMeno ha dicho “Chavez” y no ha aparecido. Y no ha dicho nada bolivariano. Tampoco “Chau”. No se, no se.

  122. #0 ZüberSanta dice:

    Yo cada vez tengo más claro que es una reencarnación cagueta de Caragamba…

  123. #0 ZüberSanta dice:

    A ver, que alguien se vista de milico para atraerle…

  124. #0 G.Marx dice:

    Mientras esté por aquí MaoMeno no aparecerá. Le tiene miedo.

  125. #0 G.Marx dice:

    Joder, el vendedor de libros a domicilio.

  126. #0 G.Marx dice:

    señor Koldo ¿cuanto se lleva de comisión por libro vendido?

  127. #0 Kuryakin dice:

    Pregunta:

    ¿Volverá El País a ser algún día el gran diario que recuerdan sus viejos lectores?.

    Respuesta:

    No.

  128. #0 ZüberSanta dice:

    #105

    X DDDDDDDDDDD

    Yo en mi lugar me fiaría de mí

  129. #0 cibersoplón dice:

    ¿QUIERES TENER EL CARNET DE CIBERINVESTIGADOR?”

    Recogido de web picoleta

    https://www.gdt.guardiacivil.es/cpinter.php

    “Consejos para pequeños internautas

    No des nunca tu nombre, no digas donde vives ni como (sic) se llaman tus padres, no envíes fotografías tuyas ni de tu familia. No informes de tu horario de colegio ni de quien (sic) te va recoger.

    Si alguien te dice algo que te resulta incómodo o molesto díselo rápidamente a tus padres.

    No quedes nunca con nadie que hayas conocido en Internet sin el conocimiento y la autorización de tus padres.

    Nunca compres nada por Internet sin el conocimiento y consentimiento de tus padres.

    Si navegando accedes a páginas de pornografía, sal rápidamente y no intentes ver más imágenes. Seguramente, tendrás que pagar más en la factura del teléfono.

    No te descargues ningún programa ni salvapantallas sin el conocimiento de tus padres, aunque la página diga que es gratuito.

    No descargues logos ni tonos de llamada de teléfono móvil, aunque parezca gratuito. Consúltalo antes con tus padres.

    No te descargues películas ni música. Aunque conozcas amigos que lo hacen, estarás cometiendo un delito. Además, a través de esas páginas, pueden dañar tu ordenador.

  130. #0 G.Marx dice:

    ¿quien se ha dejado la puerta del portal abierta?

  131. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    XDDDDDDDDDDDDD

    -Papá, he conocido a una chica en Internet, ¿puedo quedar con ella?
    -¡No!
    -Pero papá que ya tengo 34 años…

  132. #0 G.Marx dice:

    -Papa, papa, que Petaka me está molestando
    -Vamos a avisar a la guardia civil

  133. #0 Fétido dice:

    #129 cibersoplón
    Si al último párrafo le hubieran suprimido la mentirijilla del delito y añadido la coletilla de “Consúltalo antes con tus padres” sería un buen decálogo.

  134. #0 Fétido dice:

    Bueno, lo del porno también está bastante mal traído. A no ser que funciones a 56K.

  135. #0 G.Marx dice:

    “Si navegando accedes a páginas de pornografía, sal rápidamente y no intentes ver más imágenes. Seguramente, tendrás que pagar más en la factura del teléfono”
    La conferencia está tras este consejo. Seguro. Tiene menos sentido que el que te quedas ciego si te masturbas.

  136. #0 ZüberSanta dice:

    Hablando de porno, Fétido, hoy he visto a Ron Jeremy en la tele hablando del Studio 54. Para él debía ser como ir al curro…

  137. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    deberían decir que lo malo que tiene el porno no es cuando lo descargas, sino cuando no lo compartes.

  138. #0 ZüberSanta dice:

    Lo peor del porno son las comparaciones.

  139. #0 Fétido dice:

    Y los números musicales.

  140. #0 G.Marx dice:

    #138
    Es cierto. Mi mujer siempre dice ¿porque no podemos tener una cama como esa?

  141. #0 jaz1 dice:
  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan Züber que lo ario era Holanda y el Adolfo un italiano. LA G en Van Gaal tie más que ver con una hache arabe que con una jota que como todo el mundo sabe es patrimonio español. Y si no que venga el El Gran Pepino y decida. XDDD

    Viridia na en el convento oooooooooooo
    hizo bu ñuelos de viento para el padre Nazaríííííín♪♪

    #82
    Biba Don manuel!!!!!!!!
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ. Demoledor tronco.

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Man censurao!!

  144. #0 otro dice:

    Yo con saber que Volkswagen se pronuncia Folksvaguen… De hecho, en la Wikipedia en inglés dicen que Volkswagen (coche del pueblo) se pronuncia [ˈfolksvagən] y que la V se pronuncia [f] en las palabras de origen alemán.

    PD: Zeitgeist (espíritu del tiempo) es Tsaitgaist si no he entendido mal.

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prueva

  146. #0 Fritz dice:

    Pues, la verdad, aún no sé dónde está la manipulación, leyendo la página de la Xunta no hay manera de que la encuentre. Puedo aceptar teorías conspiranoicas del tipo “es que es evidente que falta el entrecomillado”, y podría cuestionármelo seriamente, pero lo cierto es que no hay ningún distanciamiento entre lo que dice el tal Murguía (marido de Rosalía de Castro) y lo que piensa la Xunta y, lo más importante, es un poco lamentable que la Consejería de Educación retenga estas mierdas en la web oficial de la Xunta. Aunque bueno, con el nazi Xabino Arana pasará lo mismo en las webs de las instituciones de la CAV.

    Saludos

    PD: Párrafo entero;


    Presentes Murguía e Rosalía no álbum de la caridad (1862), o primeiro orienta a súa producción cara á investigación histórica, literaria e cultural do país testemuñada polo inconcluso Diccionario de escritores gallegos e, sobre todo, pola edición dos dous primeiros tomos da súa Historia de Galicia (1865-66). Optando polo rigor documentalista, a apelación a textos escritos e o uso dunha bibliografía solvente, ofrece xa, segundo as concepcións orgánico-historicistas, unha sólida teoría nacional: Galicia é unha nación natural e espontánea, herdeira da raza superior celta, falante dun idioma propio, habitante dun territorio definido, e posuidora duns costumes, unha mitoloxía, unhas institucións e un folclore senlleiros.

    http://www.edu.xunta.es/portal//contenido?comando=ContenidoDinamicoComando&accion=verRecurso&rID=cb89865e-4532174a-007ef585-3cb35c92&trID=8921cb80-453431ca-001803fb-54f18d4a&roID=56d4e69c-4532174a-01f1c407-17541c80&lID=gl&ui=WAI&troID=89165fda-453431ca-001803fb-7166bfe9

  147. #0 Kuryakin dice:

    Un Gay negro ha ganado la final de los 100 m. lisos en los mundiales de Osaka…

    ¡¡A donde vamos a llegar!!

  148. #0 jaz1 dice:

    Vuela la cubierta del Hotel Chamartín (Madrid)

    lo habiais visto?????????????

    http://www.dailymotion.com/video/x2u2el_vuela-la-cubierta-del-hotel-chamart_news

  149. #0 GatoDelEspacio dice:
  150. #0 johnymepeino dice:

    Pues yo me alegro que hayais descubierto un libro que critica Educación para la CiudadManía y no es del PP.

    Hasta ahora en este tema, como en el “Referendum.Plus” nos epitetabais “serán de derechas”. y no joer, no. Que hasta los libros de texto de matracas en el tema “Educación para la integración” (Santillana) decían el verano pasado: (¡Para la integración!) “Pepita se ha ido a un centro comercial con sus padres, para ello ha sacado de su hucha un billete de 500 euros…”

    A lo que los niños saharauis, ecuatorianos, rumanos, etc se supone debería iluminárseles el rostro exclamando: “¡Uy!, mira, como en nuestra tribu hacíamos!.

  151. #0 MeM3000 dice:

    Hoygan, para un día que se habla de porno en escolar.net me lo pierdo. Yo la mejor peli porno que he visto es Alfonso X y las siete del partido :p

  152. #0 GatoDelEspacio dice:

    Como se empiece con nombres graciosos de pelis porno no se acaba nunca: http://usuarios.lycos.es/vengavaleno/chorradas/118.htm

  153. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    ¡Joder con la niña, sacando de la hucha un billete que muchos de nosotros sabemos que existe porque nos lo han dicho!

  154. #0 GatoDelEspacio dice:

    Es tan fácil sacar billetes buenos cuando sabes de dónde provienen.
    Mejor mostrar alguno malo, aunque no le resulte agradable.

  155. #0 G.Marx dice:

    #146
    “Pues yo me alegro que hayais descubierto un libro que critica Educación para la CiudadManía y no es del PP”
    ¿critica? ¿el que? ¿donde?

  156. #0 G.Marx dice:

    Más cerca de la verdad es que lo critican medios afines al PP pensando(?) que es un libro oficial para la enseñanza de EpC

  157. #0 Game Over dice:

    El asunto es que con el asunto del “racismo” gallego, la “metaderecha” ha dado un resbalón y no se ha roto la cabeza porque no tiene.

  158. #0 Nod dice:

    Elentir se defiende como gato panza arriba, aunque creo que sabe que ha metido la pata. Se aferra desesperadamente a que el autor escribe “sólida teoría”, lo cuál, según sus entendederas implica que el autor comparte ciegamente las teorías de Murguía, y todo el nacionalismo gallego también lo hace, por añadidura. De la fecha de publicación no menciona nada.

    Sobre el libro de Akal también les acusaban de racismo al decir que los gitanos parasitaban los intersicios que dejaba el mercado.

  159. #0 ZüberSanta dice:

    OT

    Parece que la cosa por fin se mueve:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13664

  160. #0 G.Marx dice:

    #155
    Un otoño caliente.

  161. #0 ZüberSanta dice:
  162. #0 ZüberSanta dice:
  163. #0 Witiza dice:

    La gente mueve la cabeza cuando se habla de países sudamericanos que han pasado por una dictadura y que están en el laberinto de hacer justicia a las victimas con una derecha nostálgica de la dictadura y unas leyes de “punto final”.
    Ellos lo están haciendo al cabo de unos pocos años.
    Nosotros llevemos décadas de retraso.
    ¿sera que aquí la derecha es más fuere que allá?
    ¿será que allá el sentido de la justicia es más fuerte que aca?

  164. #0 ZüberSanta dice:

    Hay unos cuantos factores más, Witiza. En primer lugar, las dimensiones del asunto fueron muchísimo mayores en España, tanto en número de asesinados como en el alcance del sistema de amedrentamiento. También se asentó durante mucho más tiempo y dio lugar a que se considerara normal durante generaciones una situación absolutamente anómala y se perdiera el sentido de la justicia y de la realidad. Y cuando hubo ocasión de empezar a plantearse las cosas, tuvimos una buena temporada de ruido de sables, en una época en la que los EEUU tenían muchas menos inhibiciones en apoyar golpes militares que ahora. Al final también el mismo paso del tiempo ha ido siendo un obstáculo para mucha gente, y por eso estamos así.

  165. #0 Witiza dice:

    “ruido de sables”
    ¿En Chile que han tenido? “ruido de tenedores”

  166. #0 gong duruo dice:

    OT: el Pepino Malo dice en lo suyo que el 11M fue un ‘genocidio’

    está mu nerbioso

  167. #0 ZüberSanta dice:

    También, pero bastante más tarde y en un contexto internacional bastante diferente. Y ten en cuenta que Chile siempre había sido una democracia a excepción del período comprendido entre 1973 y 1990. Son diecisiete años, no cuarenta, mucho menos tiempo para olvidar lo que es justo y lo que no. Nada es más fuerte que la fuerza de la costumbre. Y aún así, en Chile no lo están teniendo nada fácil tampoco…

  168. #0 G.Marx dice:

    #162
    Eso es que Koldo le ha vendido un diccionario.

  169. #0 Witiza dice:

    #163
    Ese es el punto. No puede ser fácil. Es muy difícil. Ante lo difícil hay quien se crece y quien se rinde. Leyes de memoria histórica, de huelga, prostitución y otras, dan miedo, digo pueden esperar.

  170. #0 Witiza dice:

    #165
    Concordato

  171. #0 piezas dice:

    #162

    Y que ya sólo es cuestión de tiempo que las piquetas de los gallos terminen cavando en ese sótano, en busca de auroras de justicia.

    Lo questá el pepino malo, Gong, es empachao. XDDD

  172. #0 ZüberSanta dice:

    Por eso precisamente digo todo el rato que no hay que esperar más. Cuanto más tiempo pasa, más difícil resulta, y además las víctimas se nos están muriendo sin que les llegue un signo de que se va a hacer justicia.

  173. #0 Witiza dice:

    #168
    “las víctimas se nos están muriendo sin que les llegue un signo de que se va a hacer justicia”
    y los verdugos

  174. #0 No dejes que la realidad te estropee una buena noticia // menéame dice:

    […] No dejes que la realidad te estropee una buena noticiawww.escolar.net/MT/archives/2007/08/no-dejes-que-la-realidad… por serius hace pocos segundos […]

  175. #0 ZüberSanta dice:

    También. Y lo peor de todo es que todo esto afecta a la calidad de nuestra cultura democrática actual y la del futuro, aunque sólo fuera por eso no nos podemos permitir seguir echando tierra sobre el asunto.

  176. #0 Witiza dice:

    Yo era partidario de una Ley de la Memoria Histórica que cumpliera unos mínimos de cara a victimas, desaparecidos, etc. “Poco ruidosa”. Después del fenómeno “peones negros” y asociados, veo que hace falta una ley de la Memoria Histórica con un par. Nos hace falta como el comer.

  177. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Coincido plenamente con usted, don Witiza.

  178. #0 jaz1 dice:

    sobre la memoria historica, ya estamos “todos concienciados. supongo que saldra cuando falte fraga. antes lo dudo!!!!!!

    ahora estan con los preparativos…..

  179. #0 jorgedioni » Blog Archive » Cosas que no son II dice:

    […] blog de Nacho Escolar nos muestra cómo se hacen noticias falsas: Henrique Rabuñal, doctor en filología gallega, es el […]

  180. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    Voy:

    Creo que estamos siendo en parte injustos con el blogger en cuestión. Él escribe en sus posts que no lo ve como una cita aunque otros lo vean como tal, y que le parece racista. No pone en cuestión cuándo está puesto el texto ni nada, sino el puro hecho de que aparezca.

    En mi opinión, se equivoca. Pero tiene todo el derecho del mundo a escribir lo que le salga de las narices: quien está siendo ridiculizado es un blogger, y no los grandes metepatas de esta historia, los redactores de LD que copiaron su texto para inventar una noticia.

  181. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    Y dicho esto, voy a concentrarme en mi único propósito en la vida, que es buscar usuarios mártires para “negativizarlos”. Es que estoy muy vacía y eso…

  182. #0 Balcius dice:

    Fraga se ha pasado toda la vida usando citas de Castelao, de Murguía y de Rosalía, sin importarle lo más mínimo que fueran nacionalistas. En su boca, sus palabras significaban otras cosas, eran galleguismo sano. Las mismas palabras en otras bocas son peligrosas e incendiarias.

    Se habla menos de lo que se debiera del BNG y su acción de gobierno, doy fe de que esos chicos me han sorprendido muchísimo, se han convertido en un partido muy serio y comprometido con su programa, razonables y muy bien acoplados al bipartito. En la Xunta el bipartito funciona mejor que en la mayor parte de ayuntamientos de Galicia donde están gobernando, y el tan temido extremismo del Bloque se ha quedado en un galleguismo más bien centrado. Ellos son lo que Fraga decía ser durante años.

  183. #0 G.Marx dice:

    #182
    Es como la negociación con eta. No se trata de hechos, se trata de “intenciones y fines. “Cuando Fraga cita a Murguía lo hace para bien, no cabe ninguna duda, cuando la Xunta no es del PP y tiene citas de Murguía en su web, es para mal, no cabe ninguna duda”
    “Cuando el gobierno del PP negocia con eta, es para un buen fin, cuando lo hace un gobierno del PSOE, lo hace para un mal fin”
    “Solo merece el gobierno el PP, porque es el único que es responsable”
    Por los cojones.

  184. #0 EpC again « CHAPITEL dice:

    […] ni es de texto, ni está homologado, ni lo recomienda el Ministerio de Educación. Como describe Escolar en su blog, es un ensayo marxista sobre la nueva asignatura. Nada que ver con el Zapa, aunque […]

  185. #0 Blog Fedeguico el Glande » Archivo del weblog » Galicia es heredera de la raza superior celta dice:

    […] El rojeras de Escolar, hace un análisis de la evolución de la noticia en […]

  186. #0 Gómez. dice:

    #180

    “En mi opinión, se equivoca.”

    Cuida de no decirselo en su página de las mejores maneras que puedas. Se inventará cosas, te insultará, te borrará mensajes y, finalmente, te baneará.

    Y todo por pedirle, simplemente, que apoyara con un corta-pega de lo que había escrito la mentira que afirmaba sobre mí.

  187. #0 Arantxa dice:

    Pues yo me he leído el libro y es la leche. Si sus contenidos se enseñaran en las aulas, los engaños del capitalismo se irían a tomar por saco. Pero eso no interesa. Está claro que no es un libro de texto, pero yo se lo recomendaría leer a más de uno. Decir que aboga por “perder la virginidad antes del matrimonio” es quedarse en la anécdota y manipular el contenido de un libro brillante.

    Supongo que cuando dices “radical” te refieres a todo aquello que se salga de los dictados del mercado y el capitalismo y se atreva a decir verdades como puños.

  188. #0 Fidel dice:

    #187
    En las aulas se enseña religión y las iglesias están vacías. Es mejor distribuir la información como algo clandestino, secreto . Como si fuese algo que los adultos no quieren que sepan los adolescentes.

  189. #0 A dorfunteca » Quick News Flagged Articles dice:

    […] Escolar.net: No dejes que la realidad te estropee una buena noticia http://www.escolar.net/MT/archives/2007/08/no-dejes-que-la-realidad-te-estropee-una-buena-noticia.ht… Barrapunto: Congreso sobre el lenguaje D […]

  190. #0 lagusa dice:

    si este libro no es el libro de texto que se va a usar oficialmente en la asignatura “educación para la ciudadanía”, ¿no se les cae la cara de vergüenza de hacer lo que hacen? cualquiera en este país puede escribir cualquier tipo de ensayo. ¿o es que vamos a tener que poner en primera plana las cosas que escribe el losantos, el vidal y demás peña con los circuitos neuronales menguados?

  191. #0 Blogs 07/35 dice:

    […] No dejes que la realidad te estropee una buena noticia cómo se les va la pelota a algunos […]

  192. #0 Escolar.net » Las cartas que El Mundo no quiere publicar dice:

    […] Diario El Mundo, durante los meses de julio y agosto de 2007. Están escritas por los autores del ensayo Educación para la ciudadanía que publicó hace unos meses la editorial […]

  193. #0 Noticias LGTB 10-9-07 « Y el mundo cambia dice:

    […] Diario El Mundo, durante los meses de julio y agosto de 2007. Están escritas por los autores del ensayo Educación para la ciudadanía que publicó hace unos meses la editorial Akal. Ninguna de ellas fue publicada. ¿Qué postura […]

  194. #0 La Costra Blanca » Blog Archive » Las cartas que El Mundo no quiere publicar dice:

    […] Diario El Mundo, durante los meses de julio y agosto de 2007. Están escritas por los autores del ensayo Educación para la ciudadanía que publicó hace unos meses la editorial […]

  195. #0 trocaccooul dice:

    ricczelb

  196. #0 jorgedioni » Blog Archive » La Razón, revisionista I dice:

    […] vez la historia del libro de Akal. Escolar ya explicó el 26 de agosto del año pasado la historia del libro de Akal, que es un ensayo y que no está […]

  197. #0 elentir.info :: Contando Estrelas | Escolar me convierte en fundador de HO dice:

    […] sí, amigos: Ignacio Escolar me ha convertido en fundador de HazteOir.org. Según la tesis de Escolar, he sido el fundador de una asociación creada en 2001, que no conocí […]

  198. #0 Las cartas que El Mundo no quiere publicar, de Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero en Rebelión | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] Diario El Mundo , durante los meses de julio y agosto de 2007. Están escritas por los autores del ensayo Educación para la ciudadanía que publicó hace unos meses la editorial Akal.Ninguna de ellas fue publicada.PRIMERA CARTA:Sr. […]