ago 27

La Cope y los papas

Tag: Iglesia,Prensa Ignacio Escolar @ 10:50

Alfonso J. Vázquez Vaamonde

Cuando voy a Galicia, la Cope se me mete en la antena de la radio al pasar por la provincia de Valladolid. La oigo un rato, pero por pura curiosidad masoquista. Oyéndola recuerdo que León XIII, en sus numerosas encíclicas, hacía una doble y constante recomendación a los periodistas: “No ofendáis a vuestros lectores con un lenguaje intemperante” y “no pongáis la causa religiosa al servicio de un partido político o de un interés de grupo con daño del bien común”.Si León XIII levantara la cabeza y oyera a la Cope, que financian sus amados colegas en Cristo, los obispos españoles, se volvería a morir del susto. Hoy, como ayer, León XIII va por un lado y los obispos españoles, siglo y medio después, van por otro. De hecho, cuando publicó su encíclica Rerum novarum (1891), que trataba “De las cosas nuevas”, un primer intento de aggiornamento de la Iglesia romana, en las iglesias españolas se hicieron rogativas pidiendo a Dios la “conversión del Papa”, porque ¡se había vuelto socialista! A nadie puede sorprender que con esa clase de obispos en España pasara luego lo que pasó.

Con Juan XXIII hubo un segundo intento de aggiornamento: el Conciclio Vaticano II. Otro nuevo soplo de aire fresco hasta que, cuando estaba quitando todo el moho de la Iglesia, llegó Juan Pablo II y volvió a cerrar la ventana. Ahora, Benedicto XVI le está poniendo la tranca para que ni aunque haya una tormenta se vuelva a abrir.

Aun así, no creo que Benedicto XVI sea capaz de soportar lo que dice la Cope durante 15 minutos. Para eso hay que ser mucho más que, simplemente, un obispo de Roma. Benedicto XVI podrá ser más o menos integrista, pero lo que nadie le niega es que es un obispo inteligente y bien educado.

Publicado hoy en las cartas al director de El País

293 comentarios en “La Cope y los papas”

  1. # sachete dice:

    PRIME

  2. #0 ZüberSanta dice:

    Y por qué no podía ser al pasar por otra provincia, pregunto? Esto ya es ensañamiento…

  3. #0 ZüberSanta dice:

    Por qué no va por Benavente?

  4. #0 Apo dice:

    Ay…, los obispos españoles, qué cruz, Maricruz.

    (OFF TOPIC: por cierto, Don Javier: este fin de semana Mariano Mariano Rajoy se ha autoindultado (a sí mismo, valga la refunfanfia): ha dicho que si pierde las próximas generales (¿si pierde? :) Qué jachondo, el Mariano…), no dejará su puesto al frente del PP salvo que se lo pida el partido. La verdad es que como figura política (el autoindulto), es curiosa…)

  5. #0 Maria dice:

    No hay mayor desprecio que la indiferencia. La verdad es que no merece la pena perder ni un segundo escuchando, ni informando sobre la Cope. Dejemos a esa gente en ” su mundo”. No perdamos más tiempo con ellos.
    Chávez: “en Europa tienen reyes y reinas que nadie elige y que se perpetúan por su carácter hereditario” razón tiene el señor Chávez, pero de ahí a que crea que puede legitimar su “coronación” en anacronismo europeos , pues no.
    SALUD Y REPÚBLICA.

  6. #0 ZüberSanta dice:

    O por la Ruta de la Plata, un poner.

  7. #0 Extrujado dice:

    Es que la conferencia episcopal no es tonta y tiene la excusa perfecta: Losantos es ateo y Cesar Vidal es protestante. No tienen por qué seguir la doctrina de la iglesia católica. Y es que la iglesia es muy liberal en estas cosas…

  8. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, yendo al grano, porque si no se nos enfada la ormiga haleatoria, vaya usté a fiarse de la gente inteligente y educada, más aún si es bávara…

  9. #0 Jorge dice:

    Cualquier intento de renovación por parte del Vaticano me da mucho peor rollo que la opción actual. Los curas, los obispos y el papa son en realidad una anacronía andante (y cobrante, todo sea dicho). Lo del paso por Fachadolid no lo he entendido muy bien…

  10. #0 Darth dice:

    #4 Apo

    Lo que puede hacer Marihuano es nombrarse sucesor a sí mismo, como hacía Don Manuel, y así resuelve la papeleta.

  11. #0 luis dice:

    ¿Quién es D.Javier y por qué se le llama D.Javier, igual que hacen en la COPE, que todos son dones y doñas? Yo me vuelvo loco.

  12. #0 Maria dice:

    No hay más deprecio que no hacer aprecio. No merece la pena perder el tiempo con la Cope. Dejemos le en su mundo.
    Yo tampoco entiendo lo de Valladolid, no hagamos generalizaciones, no vaya a ser que la gente piense que los de Valladolid son fachas, y los vascos son terroristas, creo que el comentario sobre esta ciudad castellana , y como castellana hablo es ofensivo.
    SALUD Y REPÚBLICA.

  13. #0 Mercedes dice:

    !Pobre Zuber¡
    Que razón tienes eso es ensañamiento (ya puedes rezar para que el AVE a Valladolid no llegue antes que el de Barcelona)
    Que te veo haciendo rogativas y sacando los santos a pasear para aplacar las iras de los dioses.
    XDDDDDDDDDD

  14. #0 Diego dice:

    Personalmente, y a pesar de mi pensamiento ateo, veo que la COPE, y la Conferencia Episcopal, están más ligadas a una derecha ultraconservadora que a la propia iglesia. Yo hace tiempo, de vez en cuando y siempre con conocimiento de causa, escuchaba la COPE, bien el programa de Federico, el de las tardes de Cristina Schuftling o el de César Vidal, que aliena a sus seguidores con una sarta de citas clásicas con las que comienza los programas, que le otorgan un aire de pseudointelectualismo… para dejar siempre constancia de la gran relación entre el PSOE y la masonería (¿Y a España que le importa eso?).

    Nota: Puede causar daños cerebrales irreversibles si se hace en exceso, pero creo que escuchar ocasionalmente la COPE es incluso saludable.

  15. #0 . dice:
  16. #0 Esch dice:

    Que la cierren y dejen sólo la SER, y con los periódicos de extrema derecha a los que con su tino habitual se refería nuestra bienamada directora de la BN también.
    La verdad es progresista o no es.

  17. #0 Witiza dice:

    ¿antifa?

  18. #0 Darth dice:

    #10 luis

    Lo de “Don Javier” es una coña que nos traemos hace tiempo, pero nos referimos a Nacho (Nacho Escolar). Una vez publicó una entrada metiéndose con noséqué chorrada de los creacionistas, y en un foro de carcatólicos zumbados (Ediciones Católicas) le contestaron, refiriéndose a él como “Javier Escolar” (eso demostraba lo bien enterados que andaban de todo). Desde entonces tenemos la coña con el nombre de “Javier”, y lo del “Don” es para hacer más cachondeo, precisamente imitando a los de la COPE.

  19. #0 ZüberSanta dice:

    #8

    Se ice Punkcela, cojonesya!! Y además ayer les mojamos la oreja a los del Espanyol con ny! en su casa!

  20. #0 Fétido dice:

    #1 sachete
    Eso no es una habilidad. Tú tienes las llaves de la bodega, confiesa.

  21. #0 Witiza dice:

    #12
    “la COPE, y la Conferencia Episcopal, están más ligadas a una derecha ultraconservadora que a la propia iglesia”
    La iglesia es todo lo conservadora que permita el país o la región en la que este. En una pais liberal es liberal. En un pais fasci-golpista es fasci-golpista. Siempre.
    Cuando un miembro de la iglesia visita ese país, se adapta al nivel de derechización que tenga. ¿tan pronto se ha olvidado a Juan Pablo II dando de comulgar en público a Pinochet?

  22. #0 Rogue Two dice:

    Cierto, escuchar la COPE es saludable si no se abusa. Mantiene activo el sistema cardiovascular, tensa esos músculos del cuello que solemos tener atrofiados (y que al oirla se nos ponen como cables de acero), mejora la circulación de los nudillos (al apretarlos, desapretarlos y sobre todo al dar puñetazos a la pared), activa las glándulas adrenales, que nos activan los deseos de ira y de venganza, etc.

    Es como aquello de los “Diez Minutos de Odio” que imaginaba un tal Orwell.

    Reconozco que hace unas semanas que, como no está J-Lo, no me doy ese masaje de COPE mañanero. Me siento mustio, sin energías,…

  23. #0 Anonymouse dice:

    La Conferencia Episcopal Española es la demostración práctica de que Dios no existe.

    Que les den por culo.

  24. #0 Fétido dice:

    #20 Rogue Two
    Viendo tus efectos secundarios me da que en tu caso debe estar contraindicado…
    (A mí me pasa algo parecido, me acaban doliendo las mandíbulas y no de reírme).

  25. #0 Hugo dice:

    Es bonita la carta, sí…

  26. #0 gong duruo dice:

    #6

    pues como ‘excusa perfecta’ es un poco estúpida: cualquiera que se pare a pensarlo se preguntará cómo es posible que la iglesia católica no sea capaz de ‘convertir’ ni a los locutores de su radio

    es como si PETA tuviera de portavoz a Jesulín de Ubrique

    o como si la Federación Mundial de Veganos tuviera de presidente a… Biggie Vidal!

  27. #0 antifa dice:

    Para mi lo mejor de hoy es q EL PAIS hace oficial q el PSOE es un partido de derechas:

    “El PSOE centra su imagen
    Los socialistas buscan ganar voto moderado .- Recuperarán los símbolos de España y aparcarán la disputa territorial .- Resaltarán la política social como elemento de vertebración nacional”
    http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/centra/imagen/elpepunac/20070827elpepinac_2/Tes

    Osea monarquía, símbolos de francoespaña, liberalismo, etc, etc… ahora más q nunca espero q el PSOE se pegue el ostiazo de su vida en las elecciones de marzo y q los millones de votos de izquierda empiecen a abandonar a ese partido q les engaña con nombres como socialdemocracia, centro-izquierda, izquierda liberal y demás tonterías del estilo.

    Hoy en la tertulia de la SER la han gozado metiéndose con Chávez y después bautizando al PSOE como partido de centro XDDDD, todo les iba bien hasta q ha entrado un oyente y ha dicho q el PSOE deje de engañar y diga q es un partido de derechas, literal xDD

    Si ponemos como ejemplo de militante del PSOE a Gonzalo Miró q se codea con la “nobleza”, se pega unas vacaciones en el yate de otra “izquierdista” como Concha García Campoy pues está claro q partido es 😉

    Espero q Labordeta se haya enterado hoy de q va Zapatero, no precisamente de izquierds como decía él.

    Y encima el futuro del PSOE es otro q es ya directamente ultraliberal, el Gómez ese….

    Cuanto miedo hay en el PSOE a la entrada en campaña en España de Sarkozy y la copia del PP de su campaña electoral en Francia, ya veo a Zapatero cantando el himno sin letra al final de cada mitin y con la mano en el corazón

    Siempre habrá juanpedrovalentines q nos digan lo bueno q es un partido liberal como el psoe y lo q mola tb el aznar 😉

  28. #0 sachete dice:

    #18 Fétido

    No me seas conspiranoico, te podría jurar que ha sido casualidad. Entrar y ver el artículo recien colgado. ¿Quién cojones iba a ser tan descerebrado de dejarme a mí las llaves de ná? ¿Conozco yo a D. Javier de algo? Si debe de odiarme con la de reveliones cínicas que le he montado en el bloj. Y dejo de excusarme que estoy empezando a parecer sospechoso.

  29. #0 . dice:

    HUMOR:

    http://img120.imageshack.us/img120/19/1132555496f25837747covu4.jpg

    VIENE LA GLACIACIÓN. ABRIGAROS. (Nota: fijaros en la fecha, zotes.). jijiji.

    —————————————–

    ANONYMOUSE: Te ha dejado la parienta? Es que te veo últimamente recurrente con la frasesita.

    RECUERDA: Cuando el amor te da la espalda, ……..DALE POR CULO. juasjuasjuas.

    (Nota: Y ya vale, que aquí no hacemos terapia de grupo.)

  30. #0 gong duruo dice:

    OT: en LsD se descojonan de los Pezones Negros!!!!!!

    http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_38986.html

  31. #0 Nod dice:

    Hablando de nuestros amiguitos de EC, Pentapolín y cía, y en la linea de coherencia con el pesnamiento cristiano del catolicismo ultramontano propio de estas tierras, aquí no sólo es que se declaren defensores de la pena de muerte, sino que la consideran imprescindible para un estado democrático: http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1683.

    Mientras tanto, sseguro que en Pucela siguen sin aprender y sin hacer rogativas para acabar con los topillos.

  32. #0 Hugo dice:

    Es una interesante carta, sí. Como para recomendarla.

  33. #0 Anonymouse dice:

    #16 Darth

    En el artículo ya le llaman “Don Javier” varias veces.

    He rescatado tan mítico documento, y aquí está.

  34. #0 piezas dice:

    Sachete, creho que lo que Fetído pihensa hes que huste y llo somos la misma cosa. Lo que no save es que todos los pezones semos la misma cosa, lo cuhal le hincluye a él, naturasmentes ;-DDDD

  35. #0 luis dice:

    #16
    Gracias, es que me estaba volviendo loco. Os dejo una coplilla que me ha traido a la memoria lo de los dones y las doñas y me voy al curro:

    Viva doña Vicentona,
    ¡que por muchos viva!
    Viva la santa varona
    que inventó la lavativa.

  36. #0 gong duruo dice:

    hay que ser muy memo para defender a Chávez, tanto como para decir que el PSOE es “un partido de derechas”

    muy poco nibel, caballeros -me obligan a decir “Finnegans güeic” pa de subirlo un poco

  37. #0 Samug dice:

    No estaría mal que algún día el Papa dijese a que se dedican sus subordinados en España y en Polonia. Curiosamente allí donde los partidos de derecha parecen recibir órdenes (o al menos se ponen de rodillas) de Bush. No hay quien entienda esta derecha que se dice la má católica y le hace la cama a un evangélico, que además promueve el prolesitismo de su secta.
    Por cierto, ¿a qué dedica el tiempo este Papa? Woytila al menos pasaba el tiempo entre puente aereo y puente aereo. ¿Pero Ratzinger? Para colmo ha escrito un libro sobre Jesús sobre el cual ya han revelado cosas como que Jesús en principio era esenio, cosa que no aparece en ningún lado excepto en comentarios de historiadores de la altura de Iker Jiménez.
    La iglesia en España está hecha un asco. Para lo que quieren son mayoría en España, pero luego se quejan de que a la iglesia no va ni… Bueno, a las españolas seguro que no.
    Por cierto, me gustaría recordar que en todas las encuestas que se hace sobre el tema siempre sale, tras cruzar resultados, un porcentaje de gente que por un lado se ha manifestado católico y por otro ateo. Sorprendente, pero cierto: ahí tenéis a nuestro carisssimo amico Losantos.
    Luego hay casos más espeluzantes como el del pluma floja César Vidal, ex testigo de Jehová, actual evangélico creacionista y en la radio de los obispos. Luego es sorprendente leer alguna cosa suya como los divertidísimos diálogos en la Libélula Digital y ver como se mete veladamente con los católicos todo el rato. Recuerdo un momento en que relacionaba al IRA y al Vaticano.
    En fin, que la derecha nacional-católica ni es nacionalista porque está vendido a George Bush, ni es católica porque o bien está hecha un lío (armarios en venta) o porque tiene a ateos y protestantes como máximos exponentes de lo que para la COPE significa ser católico (esto es, marque en su Declaración la casilla correspondiente). Esos son de verdad los que cuentan para ellos.

  38. #0 Fétido dice:

    #25 sachete
    ¿Así que eres Don Javier?
    #30 piezas
    Tu quoque, Optione?

  39. #0 antifa dice:

    #32 gong duruo q el PSOE es de derechas te lo dice El País hoy, por otro lado Chávez se defiende sólo, yo nada más q os lo restrego por la cara 😉

    Hay q ser bastante palurdo para decir q el PSOE es de izquierdas

  40. #0 darío dice:

    Queridos sicarios
    26 de Agosto de 2007 – 12:53:54 – Luis del Pino
    Ese crimen no resuelto, aunque nadie hable de él, o precisamente porque nadie habla de él, sigue más presente que nunca, como un ominoso secreto de familia. Como un cadáver enterrado en el sótano de la mansión, al que nadie menciona, pero cuya presencia se deja sentir en cada gesto y en cada palabra de cada uno de los habitantes del hogar.

    No hay calle alguna en toda España que recuerde el genocidio del 11-M. No hay en Madrid un solo monumento donde esa fecha terrible, 11-M, recuerde aquella matanza. Hay, eso sí, silentes Bosques del Recuerdo que no se sabe bien qué hecho recuerdan e imponentes monumentos translúcidos que nadie es capaz de decir qué especie de imagen triste intentan difuminar.

    Pero el honor de la familia exige olvidar que una vez existió marzo y que hubo alguna vez un día 11. Todo es, por tanto, silencio en torno a ese crimen innombrable. Y un olor dulzón a podredumbre que se filtra desde el sótano, impregnando cada mueble y cada alfombra en los largos salones hoy desiertos.

    Lo de menos es que nadie previera la espantosa dimensión de la masacre. Nada importa que unos consintieran el crimen para preservar el statu quo, mientras que otros daban su aquiescencia con la única intención de destruirlo. Al final, lo único que cuenta es que son demasiadas las manos en las que, pasados los meses y los años, los perros entrenados siguen pudiendo oler, como en la habitación portuguesa de Madeleine, el persistente rastro de la sangre.

    Antes o después, la masacre silenciada habrá de terminar provocando el estallido. Antes o después, cada uno de los actores del crimen, voluntarios o involuntarios, encontrará 192 razones de peso para hacer valer su interés. Antes o después, los partidarios de vaciar la caja fuerte del muerto antes de que alguien encuentre el cadáver entablarán la lucha a muerte con aquéllos que creen imprescindible tratar de guardar las formas para que nadie eche de menos al finado.

    El horizonte nos trae vientos de guerra entre los partidarios de convocar un referéndum vasco de inmediato y los que intentan ganar tiempo para montar una ficción que aparente transitar de la ley a la ley. Entre los que quieren aprobar el estatuto catalán en su totalidad y los que prefieren asegurar la jugada aprobándolo a plazos. Entre los que apostarían por forzar a los populares a un pacto que impidiera cualquier tipo de vuelta atrás y aquéllos que prefieren impedir la vuelta atrás por la vía del hecho consumado. Entre los que creen que el tiempo se les acaba y los que están convencidos de poder todavía controlar los tiempos.

    Cualquier avance ahora en la resolución del 11-M no hará sino acelerar el desencadenamiento de esa lucha, al acortar los días disponibles para la cosecha del crimen. Y hay mucha gente que se está poniendo nerviosa.

    Porque mientras hablábamos de enigmáticas tramas etarras, o de servicios secretos marroquíes, todo iba bien. “¿Por qué no alentar con intoxicaciones”, pensaban, “el juego de las investigaciones y utilizarlo para controlar la deriva de la situación, modulando la presión sobre unos actores u otros?”.

    Pero hemos comenzado a señalar a las cloacas y los timbres de alarma se han puesto a tocar a rebato. Porque hemos traspasado los límites. No es extraño que algunos dediquen ahora sus esfuerzos a tratar de destruir un movimiento en pro de la verdad del 11-M que han visto que no pueden controlar. Y que va a acabar con ellos.

    La veda contra nosotros se abrió en el mismo momento en que osamos pronunciar la palabra “cloaca”, en el mismo instante en que nos atrevimos a decir que el dueño de la casa no estaba de viaje ni en el norte ni en el sur, en el mismo segundo en que decidimos abrir esa puerta del sótano y empezamos a señalar esas losetas del suelo que parecen colocadas hace poco.

    Pero somos un hueso más duro de roer de lo que vosotros pensasteis, sicarios. Y me temo, para vuestra desgracia, que el secreto familiar dejó ya de ser secreto. Y que ya sólo es cuestión de tiempo que las piquetas de los gallos terminen cavando en ese sótano, en busca de auroras de justicia.

    Y ese amanecer, queridos sicarios, dará paso al día de vuestra destrucción. Y de nuestra libertad.

  41. #0 din dice:

    #27 gong duruo:

    Que bueno! Lo proximo en Lisergia Digital sera hacer desaparecer discretamente el blog de Don Peppino y sus cagarrutas del desierto lobotomizadas…

  42. #0 darío dice:

    Hombre, ahora los ateos y comecuras se dedican a enseñar buena doctrina religiosa a los católicos…

  43. #0 lukas dice:

    Lo que decía Gila, “y empezaron con un pesebre”.
    A la iglesia católica ya no le caben más contradicciones en su seno. Jamás han explicado, porque es imposible hacerlo, por qué razón guardan en sus templos, empezando por el suntuoso Vaticano, tesoros de valor incalculable, entretanto muere de hambre tanta gente en el mundo.
    Si son capaces de hacer eso, en clara contradicción con lo que predican, o sea fastidiándose en la vida de tantos seres humanos, pueden hacer cualquier otra canallada que no tiene por qué extrañar a nadie, son así.
    En cuanto a la inteligencia de Benedicto, que nadie niega, supongo que eso es un agravante. ¿Cómo un hombre tan inteligente, y además representante máximo del Dios´verdadero, puede consentir que en un órgano de la iglesia pueda haber terroristas como Jiménez Losantos insultando y diciendo las barbaridades que le vienen a su sucia boca en contra de sus “hermanos”? Porque, según lo que predican, todos somos hermanos.
    Lo que es realmente asombroso es que esta institución, por llamarla de alguna forma, perviva y continúe pretendiendo tener autoridad en temas sociales y humanos. Increíble.

  44. #0 Nod dice:

    #24 Antifa

    “Recuperarán los símbolos de España y aparcarán la disputa territorial .- Resaltarán la política social como elemento de vertebración nacional”

    Pues mira, que precisamente eso no me parece de derechas. Yo creo que es tiempo ya de expropiarle a la derecha el monopolio sobre los símbolos de España y normalizarlos de una vez por todas, conseguir que dejan de usarse como arma arrojadiza.

    Por otra parte, el debate territorial, o más bien, este debate territorial, yo creo que ha sido de todo menos de izquierdas. de hecho, ha sido bastante de derechas.

    Y por fin, poner enfásis en los logros sociales. Pues también me parece muy bien, me parece recuperar la agenda política. En realida, antifa, parece que quieres que el PSOE hable de lo que el PP quiere que hable: españolidad, estatut… No sé, no entiendo tu análisis viniendo desde la izquierda.

    Sí coincido en que ya le huele al PSOE con lo de querer centrarse, pero si profundizan en la memoria histórica, dan más relevancia a los aspectos sociales (que sin ser para tirar cohetes han supuesto un buen paso), aparcan el debate territorial y dan batalla con la EpC, creo que suficiente están haciendo contra la derecha que hay enfrente.

  45. #0 ZüberSanta dice:

    Darío, eres antifa?

  46. #0 gong duruo dice:

    darío,pezón, ¿no te da la impresión de que tu Líder Zupremo está un pelín nervioso?

    entre otras cosas, ha reconocido que sus “enigmáticas tramas etarras o de servicios secretos marroquíes” eran simples memeces para memos como tú

    ¿tienes algo que decir al respecto, pedazo de pezón?

  47. #0 andaqueno dice:

    #6 Extrujado dice:
    Es que la conferencia episcopal no es tonta y tiene la excusa perfecta: Losantos es ateo y Cesar Vidal es protestante.
    ——-

    de lo que se desprende que los tienen contratados por el resto de sus ideas, osea, por ser un par de fachas de mierda.

  48. #0 Fétido dice:

    “Hay, eso sí, silentes Bosques del Recuerdo que no se sabe bien qué hecho recuerdan…”
    Este tío es un completo y total retrasado mental. Ya, ya sé que no cabía la menor duda, pero es que ante esfuerzos tan denodados por demostrarlo…

  49. #0 Anonymouse dice:

    Hombre, ahora los ateos y comecuras se dedican a enseñar buena doctrina religiosa a los católicos…

    Y es lógico. El conocimiento de la religión suele conducir al ateismo. Es normal que quienes mejor conozcan la religión sean ateos.

  50. #0 din dice:

    #36 darío

    Venga, venga, que esto es el refrito de siempre y sin agujero ni nada… pase usted de largo y deje correr el aire fresco…

  51. #0 antifa dice:

    ¿Gonzalo Miró participa en los mítines del PSOE?

  52. #0 andaqueno dice:
  53. #0 ZüberSanta dice:

    #39

    Nazaré bonica, sin desagerá, como mucho por la rodilla, que más arriba no llegas…

  54. #0 gong duruo dice:

    #39 antifa, insisto en que hay que ser muy cretino para justificar lo que está haciendo Chávez en Venezuela

    tiene coña que defiendas a un militar sonao que gobierna su país como un puto dictador y que luego te atrevas a decir que el PSOE es “un partido de derechas”

    lo dicho, un memo

  55. #0 antifa dice:

    Hay gente q escucha la COPE, q cosas….

  56. #0 Anonymouse dice:

    Jamás han explicado, porque es imposible hacerlo, por qué razón guardan en sus templos, empezando por el suntuoso Vaticano, tesoros de valor incalculable, entretanto muere de hambre tanta gente en el mundo.

    Normalmente ante tal pregunta se salen por la tangente, pero una vez pude escuchar a un cura dar una explicación directa: Es que como son de valor tan incalculable no tienen a quién vendérselos. Se ven condenados a poseer riquezas mientras los pobres se mueren de hambre. Tócate los pezones.

  57. #0 gong duruo dice:

    los Pezones Negros, que van de libeggales, ni permiten el debate en sus foros ni se atreven a debatir en blogs como éste, se limitan a copypastear y salir corriendo

    se nota que sus argumentos tienen mucha fuerza, sí

  58. #0 sachete dice:

    Fetido, pa mí que va a ser que no.

  59. #0 FranciscoJ dice:

    Pues vaya pamplina. ¿Nadie ha visto el especial de CNN sobre el fundamentalismo religioso? God’s Warriors se llama. Ni una referencia a la Iglesia Católica. Roma no es un problema global, todo lo contrario, pero parece que en España la izquierda se ha empeñado en dividir y crear una barrera para que lo católico sea percibido como una amenaza. Así funciona el simpático leninismo mediático.

    Qué raro es que una televisión tan importante como la CNN, cuyo presidente es amigo de Castro, no hable de ese gran proyecto del mundo mundial como es la Alianza de Civilizaciones, ones, ones, ones… Hay que ver los americanos lo que hacen por soslayar la grandeza del liderazgo global de nuestro queridísimo presidente por accidente.

    Un saludo

  60. #0 ZüberSanta dice:

    En todo caso, la trollización bolivariana está siendo un rotundo éxito: jamás nadie ha creado tantos antichavistas convencidos en tan poco tiempo y en un blog de izquierdas como la petite Nazaré. Yo te nombro escuálida honoraria, por los poderes que me otorga Ferraz!!

  61. #0 gong duruo dice:

    #59 FranciscoJ dice:
    “Roma no es un problema global”

    cuéntaselo a los africanos enfermos de SIDA gracias a la política del Vaticano contra los preservativos

  62. #0 ZüberSanta dice:

    #59

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    El que faltaba…

  63. #0 Anonymouse dice:

    Roma no es un problema global

    El problema no es que Roma sea una amenaza global, el problema es que la Iglesia Católica en España es una amenaza local. A ver si leemos un poco y nos hacemos menos muñequitos de paja, chico.

  64. #0 diqueSi dice:

    #34

    los pezones habeis mutado, ahora sois los piezones

  65. #0 Nod dice:

    “Antes o después” “ominoso secreto” “vientos de guerra” “cloacas” “timbres de alarma tocando a rebato” “hueso duro de roer” “enigmática trama” “cosecha del crimen” “vaciar la caja fuerte del muerto” “persistente rastro de la sangre”… ¿es posible juntar más lugares comunes y más vaciedades en menos espacio? “abrir la veda” encima mal utilizado, ni siquiera sabe lo que significa… Hacía tiempo que no me pasaba por donde el Pepino malo, pero ya que ha venido él solito hasta la montaña he aprovechado. No estoy muy familiarizado con su estilo pero debe ser un escritor de novelas de serie B de estas que se venden al peso. Si hablara de otra cosa, bueno, pero en el fondo es repugnante.

  66. #0 cád dice:

    #64

    Jujujujujjuuju, anda que no.

  67. #0 lukas dice:

    “Se ven condenados a poseer riquezas mientras los pobres se mueren de hambre.”

    Anda que no hay millonarios tejanos y fantasmas en otros lugares del mundo que pagarían lo que les pidieran por comprar el Vaticano para enseñárselo a sus amistades.
    La santa madre iglesia ha desequilibrado a millones de personas con su mensaje y luego, a la hora de la verdad, como el capitán Araña, se quedan en tierra.

  68. #0 jason dice:

    La iglesia oportunista y pragmática. Creo que es esa iglesia la que mantiene la COPE, que si continua vigente es por el morbo de los radioyentes de escuhar la próxima burrada, por comentarla, el morbo que hace que los telediarios de Antena tres sean los más vistos, vaya.
    Me gusta mucho el blog.
    Un saludo

  69. #0 diqueSi dice:

    respecto al tema del post, sólo es la opinión particular de un señor que va en coche a Galicia.
    habla del papa como si conociera sus pensamientos más íntimos, lo que no deja de ser una chorrada como un piano.

  70. #0 diqueSi dice:

    oh, vaya, vuelvo a aparecer como no registrada.
    y no me carga la versión sin moderación.
    pero no importa, piezones, porque gracias a dios ya casi no hay trolls en nuestro blog.

  71. #0 gong duruo dice:

    #65

    exacto Nod, lo más ridículo del Pepino Feo es su estilo pseudoliterario, y además es tan cortito que no se da cuenta de que es precisamente su estilo lo que mejor demuestra que es un puto cínico que miente más que habla

    si de verdad fuera un ‘investigador’ con la intención de ‘encontrar la verdad’ se limitaría a exponer los hechos con precisión y claridad

    su retórica, su cursilería, su penoso humor, su histrionismo barato de actor de tercera demuestran que es un hijoputa sin escrúpulos, un engañamemos

  72. #0 andaqueno dice:

    69 Pues si, la verdad es que el papa ha dado ya más de una señal de tirar para el carcatolicismo más rancio. No sé dónde ve el del artículo que se trate de un obispo educadito y tal, ¿en que calza Prada?

  73. #0 gong duruo dice:

    claro que el Pepino Feo tiene un buen maestro: atentos al titular del último ladrillohomilía dominical de PedroChota en lo suyo:

    “La avenida de los plátanos del castillo de Vaux-le-Vicomte”

    si fuera autoparódico el tío sería un puto genio

  74. #0 ZüberSanta dice:

    #73

    JOJOJOJOJOJOJOJOJO

    No puede ser…

  75. #0 lukas dice:

    Esa fijación por los plátanos tendría que mirársela.

  76. #0 ZüberSanta dice:

    “Es una lástima que Mariano Rajoy y él no pudieran asistir el viernes de la semana pasada en el castillo de Vaux-le-Vicomte a la fiesta conmemorativa de la que Fouquet ofreció a Luis XIV el 17 de agosto de 1661. Desde París se hubieran plantado allí en media hora y, por 60 euros con derecho a cenar en el bufé o por 20 euros a palo seco e incluso por 15 si hubieran ido vestidos con trajes del siglo XVII, habrían tenido la oportunidad de imbuirse de la atmósfera en la que hace tres siglos y medio se desarrollaron el nudo y desenlace de un drama político muy similar al que ahora les atañe.”

    Desde luego, es una lástima.

  77. #0 tolondro dice:

    Siguiendo con los múltiples usos terapeúticos de la COPE, también va genial para esos atascos veraniegos… ni bifidus ni fibra ni ná… 5 minutos de COPE… y te cagas.

  78. #0 gong duruo dice:

    #75 lukas dice: “Esa fijación por los plátanos tendría que mirársela.”

    Pues sí. En la misma homilíaladrillo dice que Gallardón recibe “felaciones radiofónicas”

    ¿algún psiquiatra en la sala?

  79. #0 diqueSi dice:

    # 75

    y la fijación por los pepinos, no es más de lo mismo?

  80. #0 Kuryakin dice:

    “Lo que es realmente asombroso es que esta institución, por llamarla de alguna forma, perviva y continúe pretendiendo tener autoridad en temas sociales y humanos. Increíble.”

    Francia 1798. Para cambiar el concepto de “súbdito” al de ciudadano, utilizaron la “guillotina”.

    Ahora hay que cambiar el concepto de “oveja”, por el de “persona”.

  81. #0 gong duruo dice:

    #79

    Me temo que no. En realidad es todo lo contrario, y no sólo por su carácter paródico.

    Pero como pulla no está mal -sigue practicando.

  82. #0 bitxor dice:

    No perderse el Ideario de la COPE (http://www.cope.es/ideario.php), sobre todo el apartado B, punto II, sobre “Servicio a la verdad, con espíritu de convivencia y criterio independiente”. Para mear y no echar gota…

  83. #0 Fétido dice:

    #79
    ¿Te lo tragas?

  84. #0 ZüberSanta dice:

    Hay grandes tirones de moño en la prensa de los Madriles por el pollo Gallardón:

    http://www.abc.es/20070827/opinion-firmas/resulta-tanto-grotesco-zapatero_200708270310.html

  85. #0 sachete dice:

    #81 y #83.

    Don´t feed the troll. De por fabor, a ber si cuidamos esa higiene intelestual. Que juntarse con según que jente está mu mal bisto.

  86. #0 lukas dice:

    Lo que le pasa a esta gente- me refiero a PP y Conferencia- es que no pueden explicar la contradicción flagrante en la que viven, con lo cual se ponen a la defensiva, incapaces de soportar la menor crítica, y acaban diciendo unas barbaridades que insultan a la inteligencia humana. Sería esto más-menos razonable si entre ellos formaran sus guetos para fortalecerse en sus creencias, que de eso ha habido mucho, pero que contraten como portavoces suyos a personajes tales como Ramírez o Losantos da un cante que te mueres.
    Naturalmente, estos no son más que mercenarios que ofrecen sus servicios al mejor postor pero, aún así, ver a su santidad y a sus ministros con su carro conducido por bull-dogs llama la atención.

  87. #0 Fétido dice:

    #85
    Es simple curiosidad. Lo de alimentar al troll solo vendría en caso de que la respuesta fuese positiva.

  88. #0 diqueSi dice:

    # 85

    es un hecho demostrado que los piezones no pueden resistir hacerse los graciosos respondiendo a los mismos comentarios que, según ellos, quieren evitar leer.

  89. #0 sachete dice:

    #87 Fétido

    A mí me parece una pregunta redundante. Pero yo no quería de presionarles. Sería tanto como presionarme a mí mismo.

  90. #0 Lordo dice:

    La Madre Teresa no nos interesa

  91. #0 . dice:

    #87 Fétido dice:

    Anda, a ver si ahora los trolles son relaciones públicas o animadores socioculturales.

    Hombre, que una cosa es que de vez en cuando den vidilla y nos entretengamos el ratejo con soplamocos y collejas, ahora de ahí a que sean “positifos” ? 😯 pa qué, si puede saberse?.

  92. #0 sachete dice:

    D. Javier, como bien dice el troll de guardia, es un pelele entre nuestras manos. Lo tenemos encerrado en la vodega. Hemos tomado el control de este bloj en el que sólo se hace lo que decimos nosotros. Lo raro es que un ser inferior se haya dado cuenta.Claro que Fetido lleva unos días dando demasihadas pistas.

  93. #0 Fétido dice:

    #91 .
    Creo que hay un malentendido. El positivo de mi #87 se refiere a la respuesta a mi pregunta del #83.

  94. #0 gong duruo dice:

    OT pezón: impresionante decumento!

    http://youtube.com/watch?v=YeXg6JEWFww

  95. #0 gong duruo dice:

    “Negro, bajito y cabezón

    sólo pude ser peón

    de negras.

    Lo más chungo en ajedrez.”

  96. #0 alucinaomehekedao dice:

    #2 ZüberSanta dice

    jojojojo….es verdad Zuber, debe ser por la plaga de (Benedic)topillos.

  97. #0 diqueSi dice:

    #92 saquete

    es un hecho demostrado que los piezones no pueden resistir meter a Nacho en sus discusiones por más que respondan a un comentario en el que no se alude en absoluto al dueño del blog.

  98. #0 miprimero dice:

    El que está ahora en la Cope es pero que Federico, madre mía. Como ya dije en el anterior post, el otro día escuchando la COPE por la mañana con mi padre en el coche, es de coña. Sobretodo, cuando hablaban de Sarkozy en Bayona, de que Zapatero seguía de vacaciones, y de la negociación secreta que seguía con ETA.

  99. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    Fétid… Spike, eres el más grande!!
    Spike, eres el primeroooo ♪♪♪♪

  100. #0 sachete dice:

    Hoygan, que alguién le diga a la tonta del 97 que la moderación la puso el dueño del bloj, que no es piezas. Llo es que tengo el RDV activado y no me deja. Que el hecho de descargar su ira contra los piezones demuestra que no tiene agallas para culpar al berdadero responsavle del bloj. Que es una covarde acojonada. Que si su deficiente hinteligencia no le da para comprender esto no es culpa míha. Y que mejor se dedique al juego de los negatifos que hes lo sullo. Algo mecanico que no requiere mallor esfuerzo hintelestual que reiniciar el router.

  101. #0 sachete dice:

    PAGE PRIME

  102. #0 Fétido dice:

    Mierda, Sachete…

  103. #0 sachete dice:

    No es la primera vez que me lo dicen, Fetido. Pero de usteh no me lo esperava. Por lo menso podia haber sido más fino y haverme dicho mojón o deposición.

  104. #0 Kuryakin dice:

    OT.

    Ha muerto Emma Penella. Descanse en paz.

    Siempre que un cómico de más de 70 años muere, se lleva con él muchas cosas…

  105. #0 . dice:

    HUMOR:

    http://www.youtube.com/watch?v=DtRayj4bNBk

    Todavía queda sentido del humor en venezuela, antifa, o a estos les quedan dos telediarios?. Me ha parecido ver un cartelon que pone SE BUSCA ? 😯

    Jodó, y luego se queja de que en españa se censura a El Jueves, que aquí no existe libertad. HAY QUE JODERSE CON EL TROLL.

  106. #0 . dice:

    HUMOR:

    Los conspiracionistas, esa gente tan imaginativa.

    http://img505.imageshack.us/img505/1720/070823troofersxsm7.gif

  107. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    Diquesí, ¿condenas la falta de nivel? Y acabamos ya.

  108. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    #107.- Coñe, qué pena :(

  109. #0 Gorderas dice:

    #94 gong duruo dice:

    Fálgame dios, ¡Los Mecanos son Pezones!

  110. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    #106.- ¿Creíamos que jamás llegaría el día en que nos reiríamos de una tira de Fox&Corkum? vivir para ver :(

  111. #0 . dice:

    HUMOR:

    (…) Y una profecía final: ¡en el tercer año de gobierno soviético en Norteamérica, ya no mascaréis goma! (…)

    UN CACHONDO ¡¡¡¡¡¡ (Con menos vista que Magú, todo hay que decirlo, la verdad).

    http://argentina.indymedia.org/news/2007/08/540967.php

  112. #0 . dice:

    El jocoso artículo anterior es propiedad intelectual de

    Si norteamérica se hiciera comunista (Trotsky, 17 de agosto 1934),

    ale.

  113. #0 . dice:

    TROTSKY, de nuevo:

    http://www.jornada.unam.mx/2007/08/19/index.php?section=opinion&article=022a1pol

    Zapatistas, castristas, chavistas, evomoralistas, cheguevaristas ….

  114. #0 diqueSi dice:

    #107 Blue

    coñe, pensaba que me ibas a preguntar si condeno el franquismo o el terrorismo. la verdad es que no entiendo la pregunta, y tampoco que tú misma te des pena en el comentario siguiente…

  115. #0 din dice:

    OT – Que dice Reuters que otra rata abandona el barco…

    http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-32179136@7-37,0.html

  116. #0 MaoMeno dice:

    “Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor”
    Leon Trotsky

  117. #0 . dice:

    #116 MaoMeno dice:

    Criptomensaje? HOYGA, si los comentarios fueran encriptados este blog lo íban a leer muy pocos.

  118. #0 Gallego dice:

    Es todo un problema:aquí las emisoras pirata de la COPE y Radio María ocupan frecuencias de otras emisoras autorizadas que están así CENSURADAS.La mitad del dial está ocupado por las dos emisoras ultraortodoxas.Sólo por esas malas prácticas,la COPE debería quedarse fuera de las próximas concesiones de licencia.

  119. #0 . dice:

    #115 din dice:

    leñes, 😯 ya le han puesto la fecha de la dimisión en la wikipedia.

    A ver, éste no era el que rebajó todos los trámites (para apelar 6 meses, para decidir el tribunal 18 meses) en la pena de muerte?. Algo más?.

  120. #0 din dice:

    #119:

    Se trata del tipo que, entre otras cosas, invento la nocion de “combatiente enemigo” para que los presos de Guantanamo quedaran fuera de las convenciones internacionales sobre prisioneros de guerra… vamos, un luchador por la supresion de los derechos humanos…

  121. #0 G.Marx dice:

    #117
    Yo lo entiendo perfectamente. Es más, estoy de acuerdo.

  122. #0 . dice:

    116, 121,

    Habéis oído hablar de las leyes de la termodinámica?.

    Pasad página del ciclo de Carnot.

    Otra cosa, habéis visto últimamente muchas máquinas de vapor en los trenes de cercanías?. juasjuasjuas.

  123. #0 G.Marx dice:

    #122
    ¿usted no tiene parabólica, verdad?

  124. #0 ZüberSanta dice:
  125. #0 G.Marx dice:

    #124
    Si tienes una reunión con el ministro que te ha puesto y te dice que en tres años no has hecho nada, lo coherente es irte.
    Creo que es el primer caso que veo.

  126. #0 Kuryakin dice:

    #123

    Ni Hiperbólica.

  127. #0 G.Marx dice:

    #126
    😉

  128. #0 Un señor del Norte dice:

    De todas maneras cuando las cosas van mal en el Imperio, todos sufrimos las consecuencias. Lo de las hipotecas de alto riesgo americanas son la repanocha. En el País comentan que un millón de personas se exponen a la perdida de sus casas… No entiendo como pueden conceder créditos a gente sin abales a intereses altísimos. ¿Si te pide dinero porque no tiene, como pretendes que encima te pague el doble de lo que le has prestado? Eso el único equivalente que tiene es la mafia. Y esos son los jefes del mundo, modelo y tipo ideal de nuestros neocon. Es una pena que cuando se hundan los tarados que han potenciado la decadencia occidental, no sólo irán Aznar, Blair y todas las demás letrinas del “nuevo pensamiento europeo”, sino que nos arrastrará a todos. Con un poco de suerte entonces los pobres herederarán la tierra (lo poco que quede, hoyga)

    PD: Esto es una reflexión sobre lo de la última rata que abandona el barco del tarado de bush, la COPE me la suda.

  129. #0 ZüberSanta dice:

    #125

    No me parece mal, G.Marx, me parece lo lógico. Me faltan elementos de juicio para valorar su gestión, así que no me voy a meter en camisas de once varas, a pesar de lo del robo y de que ha dicho bastantes burradas en estos últimos meses. Fue una editora muy valiosa, lo cual creo que es lo más importante que ha hecho, y sí que me pareció siempre una persona honrada, aunque torpe y tirando a irresponsable opinando.

  130. #0 G.Marx dice:

    #129
    Tampoco tengo elementos de juicio. Ya nos irán llegando.

  131. #0 Kuryakin dice:

    #129 ZüberSanta

    Así es, basta con que te digan lo que te han dicho para que cojas la puerta y te vayas sin discutit, Las posiciones están claras.

    Sin embargo, esto no hace sino poner de manifiesto la “alegría” con la que se efectúan determinados nombramientos.

  132. #0 MeM3000 dice:

    “Aun así, no creo que Benedicto XVI sea capaz de soportar lo que dice la Cope durante 15 minutos.”
    —————

    ¿Qué no? Joseph Ratzinger (alias Benedicto XVI, como diría Fernando Vallejo), es la herencia directa de la Inquisición, saltó directamente desde su poltrona de prefecto de la “Congregación para la Doctrina de la Fe” -institución que antes de tan eufemística denominación era más conocida como Santo Oficio o Santa Inquisición-, a la Silla de Pedro.

    No me creo que ningún guardián de la fe -los talibanes que están es la parte media-alta de la escala jerárquica, papa incluido-, se escandalice al oír la COPE, porque de otra forma simplemente esta emisora no existiría.

    Si oyera la COPE, Ratzinger estaría de acuerdo con lo que dicen en un 99%.

  133. #0 ZüberSanta dice:

    #131

    Esa impresión tuve yo también cuando la nombraron.

  134. #0 MeM3000 dice:

    Ya está bien de jugar al pobre papa viejito y bondadoso que no se entera de lo que hace la malvada Conferencia Episcopal en España. Podeis estar seguros de que Joseph Ratzinger, alias Benedicto XVI, no ha llegado hasta donde ha llegado por ser un viejito bondadoso que no se entera de loq ue pasa en su casa.

  135. #0 ZüberSanta dice:

    También es cierto que viendo el listado de los últimos directores de la BN uno tiende a pensar que algo debe de tener el cargo, porque hay que joderse con sus predecesores…

  136. #0 Witiza dice:

    #134
    Yo tenia la imagen del pobre papa viejecito y malvado.

  137. #0 Kuryakin dice:

    #135 ZüberSanta

    Da la impresión de que quien tiene el “cargo” (nótense las comillas) de dedicarse a la gestion de la BN, desde los nombramientos a la decision de la dotación presupuestaria, no tiene muy claro para “qué” (nótense también las comillas) sirve una BN.

    Y menos claro aún que estamos en el siglo XXI.

    Sospecho que las implicaciones de lo que digo las ves sin necesidad de ser más exhaustivo, ZüberSanta.

  138. #0 ZüberSanta dice:

    Pues no es porque fuera mi paisano, pero dicen que Carlos Ortega sí las tenía claras, si es así debió de ser el último…

  139. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    #124.- … incluso aunque el tipo tenga, hasta donde sé, razón, la verdad es que al menos la señora ahí ha estado coherente.

  140. #0 FranciscoJ dice:

    Qué pluralismo, qué objetividad… esto parece la tele local de Marinaleda (perdonen la ironía).

    El actual público potencial de Público Actual se está delimitando bajo la estrategia que conté en mi post anterior: un simpático leninismo mediático, el que no está conmigo es un facha, empezando por los católicos, aunque sean misioneros, da igual, y lo que no sea zapaterismo sonriente es la derechona de toda la vida, fascismo oculto y judaizante, que un día apoyó al Rey como continuador de Franco.

    Y el que no esté de acuerdo, es un facha. Con el cambio climático pasa lo mismo.

    Saludos

  141. #0 andaqueno dice:

    “fascismo oculto y judaizante”
    Aivalahostia

  142. #0 Kuryakin dice:

    #139 Blue en ordenata en obras

    A ver ahora que hace el que la puso. Seguramente tuvo encima de su mesa diferentes candidatos con diferentes perfiles.

    Decidió nombrar a esta por algun motivo, si admitimos que sus argumentos de que no ha hecho nada en tres años son ciertos, es obvio que algo raro hubo en su nombramiento, algo que no tiene nada que ver con tener el perfil correcto.

  143. #0 FuzzyLogic dice:

    Señor FranciscoJota, que se le olvidan los masones!!!!

    Buf… un mes sin internet y sin marraneo político… Que duro ha sido, releñes.

  144. #0 Witiza dice:

    #140
    otro al que no le ha gustado editorial de El Público de hoy

  145. #0 G.Marx dice:

    #140
    FranciscoJ, es usted el mejor agente de ventas de El Público. Cuando aparezca me comprare 3 ejemplares cada día. Usted es muy bueno en lo suyo. “simpático leninismo”. Joder

  146. #0 din dice:

    “Y el que no esté de acuerdo, es un facha. Con el cambio climático pasa lo mismo.”

    Di que si, chiquitin, tu repite les dogmas de LsD que asi te haras muy listo cuando crezcas… que delirios para mentes debiles…

  147. #0 MaoMeno dice:

    #140
    “fascismo oculto y judeizante”
    Usted es un ignaro majadero.

  148. #0 Anonymouse dice:

    #140 FranciscoJ

    En España el fascismo no está nada oculto, y eso lo saben hasta en el Financial Times. Pero claro, lo que ustedes quieren es que nos hagamos los locos y miremos para otro lado.

  149. #0 Anonymouse dice:

    Defina leninismo, FanciscoJ.

    Y ya de paso, ¿me puede ir condenando el Franquismo, o tampoco?

  150. #0 din dice:

    Que seria de nosotros sin Paquitos como este FanciscoJ pasando por aqui a iluminarnos con su ingenio inconmensurable…

  151. #0 Relator dice:
  152. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    #142.- En todo caso, no la puso él. La puso Carmen Calvo. Y es obvio que cada ministro tiene un plan de trabajo diferente.

    De todos modos, incluso suponiendo que hubiera sido una completa inútil (que tampoco creo), no es una forma muy delicada de quitarse a alguien del medio, vamos.

  153. #0 FranciscoJ dice:

    Coño, es verdad, los masones se me olvidaban. Gracias 143.

    No se pongáis así, es una opinión solamente, como cualquier otra. De todas formas, siempre nos quedará Rosa Regás.

    Salutti

  154. #0 G.Marx dice:

    #152
    Está el método Gila, que es pasearse por delante del despacho del prescindible diciendo “¿Alguien es prescindible? ¿alguien quiere dimitir?” Enseguida captan la indirecta.

  155. #0 ZüberSanta dice:

    #154

    x DDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Aún poco extendido, por desgracia…

  156. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    #153.- FranciscoJ, ¿has probado a buscar vídeos por el Youtube para ponerlos en foros? Es que aquí andamos discutiendo y eso…

  157. #0 din dice:

    #152:

    Tambien es cierto que desde la toma de posesion del nuevo Ministro de Cultura se especulaba sobre su falta de sintonia con Regas, dejando a entender que su dimision seria la bienvenida… creo que ella a querido aferrarse al puesto y al final la situacion ha sido insostenible…

  158. #0 andaqueno dice:

    “es una opinión solamente”
    Hombre, yo diría una memez, más bien.

  159. #0 ZüberSanta dice:

    #153

    Rara vez he visto un tonto con alharacas tan tonto y con tantas alharacas. Es una opinión, también.

  160. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    FranciscoJ, ¿condenas pues el Franquismo? ¿Y la falta de nivel?

  161. #0 sachete dice:

    Hoyga, ¿no será más bien que es muy difícil ser católico sin ser facha?

  162. #0 G.Marx dice:

    “El que algunos se amparen tras la libertad de expresión tiene cojones”
    kierkegaarden

  163. #0 ZüberSanta dice:

    Anda que más judaizante que yo, que lo pongo todo perdido con citas de Martin Buber… si es que no hay de nibé. Pacojota, es usté del foro?

  164. #0 Witiza dice:
  165. #0 Anonymouse dice:

    FranciscoJ, sus opiniones son un tanto imbéciles.

    Eso sí, para que su opinión tuviera algún interés al menos debería usted saber lo que opina.

    Es sólo una opinión.

  166. #0 din dice:

    Rojos, masones, judaizantes… que poca imaginacion tienen estos herederos Paquitos del de los discursos de la Plaza de Oriente…

  167. #0 din dice:

    Por cierto, como esta el patio de dimisiones… como la Trotona se nos descuide un poco la dimisionan para poner a Esperancita…

  168. #0 PlayMode dice:

    #164
    Amazing.
    Se veía venir, la noticia. Pero no creo que esté dimitiendo. Más bien le están echando, ¿no? Esa pregunta importa. No creo que él quisiera irse.
    Y aunque no le quieran los del partido en el poder porque no crean sus alegatos a las acusaciones imputadas -y porque no parece encajar con la reputación de Bush y compañía-, estoy seguro que Gonzales se seguirá pasando por la Casa Blanca tanto como pueda, si se lo permiten. Se le notaba en sus actividades como jurista que le gusta estar por allí, aunque no forme parte del gobierno. ¿No creen que eso podría suceder, aunque ya no ocupe su cargo?

  169. #0 Peter dice:

    #168
    Yo creo que sí

  170. #0 Louis dice:

    #168
    Yo creo que no

  171. #0 Peter dice:

    #170
    ¿porque dices que no?

  172. #0 Louis dice:

    #171
    Porque le conozco
    El el primo de una cuñada mia

  173. #0 Peter dice:

    #172
    Ah. Entonces puede que sea que no.

  174. #0 FranciscoJ dice:

    ¿Memeces? ¿Imbecilidades? Por favor, ahora toca el adjetivo “indecente” que lo ha puesto de moda María Teresa Fernández, la vicepresidenta del gobierno Rodríguez.

    No se me quillen, mis panas.

    Saludos

  175. #0 Kuryakin dice:

    “Hola, ¿es el enemigo?”

  176. #0 Mike dice:

    #168
    Pues yo creo que sí. Le gusta mucho pasearse por el jardín. Por eso viene tanto por aquí.

  177. #0 din dice:

    #174 FranciscoJ:

    Paquito,
    Para ser indecente antes tendrias que ser un adulto con un CI que depase al de la lechuga, y como ninguna de estas dos premisas se cumplen, lo unico que podemos llamarte es mamarracho…

  178. #0 ZüberSanta dice:

    #174

    Toca el adjetivo “tonto”, hasta que nos lo desgaste, que va camino de ello…

  179. #0 din dice:

    Que alguien pare a este imbecil polimorfico Louis/Peter/Mike que lo esta dejando todo perdido…

  180. #0 MaoMeno dice:

    #174
    ¡Salud, camarada!
    Indecente es un calificativo pequeñoburgues.
    Usted es simplemente un reaccionario.

  181. #0 andaqueno dice:

    Bueno, más que indecente yo insisto en que me parece una total idotez tu post. Cosa por otro normal, dados los claros síntomas de idiocia que muestras.
    Pero si quieres seguir insistiendo en hacerte el mártir tu tranqui, que nosotros vamos riéndonos.
    Venga, patalea un poco más.

  182. #0 Anonymouse dice:

    ¿FranciscoJones, a usted tampoco le dejan follar los de la dictadura progre de Mordor?

  183. #0 Anonymouse dice:

    Para que luego digan que aquí no hay pluralidad. Si todos los hilos están sembrados de trollcapelotas.

  184. #0 Kuryakin dice:

    “El problema no son las armas…son las balas. Si una bala del 45 costara 5.000$, otro gallo nos cantaría”

    (Chiste contado en la entrega de los Oscars)

  185. #0 Un señor del Norte dice:

    ¿Alguien recuerda en qué película se hacía la sentencia: “tanto gilipollas y tan pocas balas”?

  186. #0 Migue dice:

    #185, no era en “Las aventuras de Ford Fairlane”?

  187. #0 PlayMode dice:

    #184 Kuryakin
    Gracioso, sí señor. Yo diría al maestro armero: “quédese con sus condenadas balas de 5000$, así se le atraganten”. Yo tengo un cajón guardado de ellas en casa aunque tengan ya algo de polvo.

    #5 María
    “No hay mayor desprecio que la indiferencia. La verdad es que no merece la pena perder ni un segundo escuchando, ni informando sobre la Cope. Dejemos a esa gente en ”su mundo”. No perdamos más tiempo con ellos.”

    A veces le hierve a uno la sangre de horchata oyendo ciertas radios, lo juro por Dios. Le van a dar mucho por saco al arzobispado y sus anacronismos indignos de una democracia europea. Se rechazan sus afirmaciones por desfasadas. Pero son lo que dicen. Puñeteros.

  188. #0 El Pekata dice:

    La forma de pensar retrógrada, ultraconservadora no es exclusiva de una cultura (váyanse a Irán). En realidad es reflejo de un patrón mental, una forma de pensar, que tenemos algunos seres humanos, y si no consultad a algún psicólogo que os lo confirmará.

    A mí que esa gente sea así no me sorprende, de la misma forma que existe el polo opuesto: el izquierdista revolucionario.

    De todo hay en la viña del señor.

  189. #0 ZüberSanta dice:
  190. #0 Un señor del Norte dice:

    #186 Migue

    Efectivamente señor Migue

  191. #0 blavero dice:

    #179

    Ya le he dado un repasito con la escoba.

  192. #0 El Pekata dice:

    Lo gracioso es que un psicólogo os recomendaría que en vez de estar pelándolas todo el rato con la misma cosa, aceptaseis de una vez que en el mundo hay fachas, y que por mucho que querais, no van a cambiar de opinión.

  193. #0 Anonymouse dice:

    Tiene gracia que el Boccata se considere una persona normal, de centro, alejada de todo extremismo y tal.

  194. #0 El Pekata dice:

    #193 Anonymouse

    Pues peor es lo tuyo, que andas la vida escondiéndote, usando un nick tonto como “Anonymouse” y nunca expresando tu opinión, sólo tirando un par de líneas en plan sarcasmo.

    En 1 año que te conozco puede que yo haya dicho tonterías y cosas inteligentes, pero yo no te he escuchado a tí decir nada, es decir, nada que pueda ser calificado de nada, así que lo único que me queda que pensar es que:

    A) No expresas tus opiniones porque en el fondo sabes que eres un gilipollas y la gente lo descubriría al instante.

    B) No tienes ni cerebro, ni opiniones ni nada que expresar, porrque lo más inteligente que has hecho en tu vida es cortar dos lonchas de chopped.

  195. #0 din dice:

    #192

    El Pekata ha dejado de iluminarnos con sus profundas reflexiones en macroeconomia domestica y en win the lottery using excel y ahora se nos pasa a la psicologia… siente comodamente en el divan y esperen su turno…

  196. #0 Anonymouse dice:

    Otra cosa a añadir a tu lista de taras: No sabes leer.

    Una pena.

  197. #0 Anonymouse dice:

    Un día me tienes que explicar por qué “El Pekata” es un nick más inteligente y menos anónimo que “Anonymouse”.

  198. #0 andaqueno dice:

    Bocata, si supieras lo poco que nos interesan tus mierdas de naálisis y los chorreos de insultos que te molestas en postear dejarías de pasar por aquí.
    Lo que por otro lado sería un alivio, mira que eres coñazo.

  199. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #188
    JOJOJOJOJOJOJOJOJO

  200. #0 gong duruo dice:

    te equivocas Bocatta: los fachas sí pueden cambiar de opinión, la prueba está en que hace unos años (no muchos) ni se planteaban que al menos había que fingir ser demócratas

    son de progresar lento, sí, pero cambiar, cambian

  201. #0 otro dice:

    Antifa espera que el PSOE se pegue el hostiazo de su vida. Conclusión: Antifa quiere que gane el PP. No hay otra lectura hoy por hoy.

    Y sí, me fastidia que el PSOE sea un simple partido de centro. Pero me jodería aún más que ganara las elecciones de 2008 un partido ultra que nunca ha condenado a los fascistas que gobernaron España durante 40 años.

  202. #0 din dice:

    #199

    Yo diria mas gong, algunos de nuestros fachas mas ilustres (el Fedeggico, Pio Martillo Monas, etc.) ha progresado mucho en sus ideas… de maoistas estalinianos han pasado a tardofranquistas ultramontanos…

  203. #0 din dice:

    Mierda, se me paso el prime de pagina…

  204. #0 Starman dice:

    Y lo más cachondo es que Fedegüico es ateo. Coño, si no cree en dios ¿qué hace hablando en la radio de los curas? Es más ¿qué hace la audiencia escuchandole?

  205. #0 andaqueno dice:

    200- Es lo que tiene ser tan de izquierdas como antifa, tan puramente de izquierdas, no como nosotros, ensuciados por los malditos revisionistas: Que quieres que gane la ultraderecha porque en el fondo sabes que, por decisión propia, ni borrachos el pueblo va a tirar para donde tú quieres, ergo quieres enturbiar las aguas a ver qué rascas.
    Comparte métodos con los nazis.
    En el fondo le importa tres leches el pueblo, el sabe lo que le conviene a éste.

  206. #0 gong duruo dice:

    antifa es un fake, pezonesyá!

    sólo un ultra disfrazado de ‘izquierdista’ sería tan memo como para ponerse ‘antifa’ de nick

    en los foros libertarios siempre hay algún ‘antifa’ animando a la acción violenta

  207. #0 Kuryakin dice:

    Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.

    (Theodore Roosevelt)

  208. #0 Darth dice:

    A mí la izquierda mística tipo Antifa me recuerda a un personaje de una novela satírica gallega escrita en los años 20, “O Porco de Pé”. En ella aparecía un pintor vanguardista, que siempre estaba a la última de tendencias artísticas y que pretendía ser el “modelno” más “modelno” de todos: impresionismo, cubismo, surrealismo, dadaísmo, futurismo… Hasta tal punto quería estar “a la última”, que nunca pintaba nada: el motivo era (él mismo lo explicaba) que si pintaba un cuadro siguiendo la última vanguardia, cuando lo acabara esa vanguardia ya habría pasado de moda, y él no quería ser catalogado como “pasatista”. Por ese motivo prefería estar al tanto de las ultimísimas vanguardias, pero no pintar nunca.

    La izquierda perrofláutica es parecida: para ellos todo es fascismo, todo es retrógrado, todo es burgués. La política parlamentaria es burguesa, hay que pasar de ella; los partidos de izquierda nunca son lo bastante de izquierdas, luego nada de votarles; además, votar es colaborar con el sistema opresor, ergo no hay que votar; el estado del bienestar es contrarrevolucionario… Da igual cualquier política social más o menos atrevida: sólo vale la revolución total, o todo o nada. Como al pintor de la novela nada le parecía lo bastante vanguardista, a los antifas de la vida nada les parece lo bastante izquierdista, y prefieren no hacer nada a arriesgarse a que, por hacer algo, los consideren “burgueses” o algo por el estilo. Siempre podrán estar a la última en “vanguardias” y hacerse pajas mentales a ver quién es más revolucionario y protesta más contra el malvado sistema, pero nada de tocarlo, no se vayan a manchar sus puros dedos.

  209. #0 Anonymouse dice:

    La izquierda perrofláutica es parecida: para ellos todo es fascismo, todo es retrógrado, todo es burgués.

    ¿Todo? ¡NO! Babear detrás de un caudillo militar demagogo, populista, folcórico y católico es lo revolucionario de verdad.

  210. #0 FranciscoJ dice:

    Este blog es muy instructivo… es como un Diario de Patricia dedicado al “pensamiento” (perdonen la exageración) de “izquierdas” (perdonen el arcaísmo).

    Saludos

    PD: cuánta razón tienes, Darth.

  211. #0 Gómez. dice:

    #27

    “Hoy en la tertulia de la SER la han gozado metiéndose con Chávez y después bautizando al PSOE como partido de centro”

    Desde luego, lo de este chico con Chavez, sacándolo bajo la más peregrina excusa, es digno de sueño húmedo.

  212. #0 Darth dice:

    Sobre el tema del hilo, a menudo pienso que si los obijPPos (y en general los carcatólicos ejPPañoles) creyeran en Dios, otro gallo cantaría.

    La mayoría de follones que monta la KKonferencia ePPiscoPPal revelan que, en el fondo, no tienen ni medio gramo de fe en la religión que predican. Están aterrorizados con Educación para la Ciudadanía, porque “les va a adoctrinar a los nenes”. ¿Tan flojita es la Palabra de Dios y el Evangelio que no son competitivos ante la “palabra” de los valores democráticos?

    En África (y otros lugares) explican que no se debe usar el preservativo, pero ¿con qué argumentos? ¿Advirtiendo de que es una ofensa al poder creador de Dios y que recibirá castigo? No: se meten en disquisiciones técnicas sobre si los condones tienen un tanto por cien de fallos o si los virus atraviesan sus poros (clara violación del Octavo, “No Mentirás”). El “coco” con el que asustan a su feligresía ya no es el Demonio ni el Infierno, sino la enfermedad en esta vida. Será porque lo del Demonio y el Infierno no se lo creen ni ellos.

    Tampoco confían en la fe de sus fieles, por eso no se atreven a depender de ellos para financiarse. Tan poca confianza les inspira el Pueblo de Dios, que tienen que recurrir al Estado para pagarse sus manifas y sus cirios (otra opción sería trabajar o darle salida a sus tesoros, pero de eso no les hables…)

    La última parida que demuestra que los católicos no creen en Dios la vimos hace unas semanas, cuando Benigno Blanco (destacado carcatólico, presidente del Foro de algunas Familias) se quejaba de que el Estado no le ofrecía una modalidad de matrimonio “divorce-proof”, que no se pudiera disolver. Dejando aparte el hecho de que el pobre Benigno parece no fiarse del amor de su esposa, y recordando que divorciarse no es obligatorio… ¿acaso los católicos no tienen el matrimonio “por la Iglesia”? Un matrimonio jurado ante el mismísimo Dios también les parece poco firme. Para evitar el divorcio, parece que la amenaza de provocar la cólera divina (por romper lo que Él ha unido) no les parece lo bastante “disuasoria” a estos supuestos “creyentes”; y por ello piden que sea el Estado quien les dé garantías mediante la legislación civil, porque la garantía divina no les parece bastante.

    ¿Hacen falta más pruebas de que Benigno Blanco y los que le secundan no creen en Dios? (o como mucho, creen que Dios NO es omnipotente ni nada de eso: admiten implícitamente que el Estado es más poderoso – vaya unos creyentes de pacotilla). En fin, que existen gran número de síntomas de que a los carcatólicos (y especialmente a sus jefes) les trae al pairo el castigo divino, el pecado, el Infierno, el Cielo y el Juicio. Saben muy bien que lo único que importa es el PODER, el poder TERRENAL, y a eso se ha dedicado la Iglesia durante siglos. Lo de Dios, el Cielo y el pecado no es más que una fábula para mantener a los borregos dentro del redil: los ateos más ateos de todos llevan sotanas púrpura, podéis creerlo.

  213. #0 din dice:

    #207

    Que razon tienes Darth… aqui en Francia la “izquierda revolucionaria” esta representado por dos grandes partidos (ambos de filiacion Troskista): la Liga Comunista Revolucionaria y Lucha Obrera, que obtienen entre 8 y 10 por ciento en cada eleccion… y sus portavoces respectivos mantienen el mismo discurso que antifa en cada debate con representantes de la “izquierda reformista y liberal”, como ellos denominan al PS…

  214. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prueba

  215. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A alguien más se le quedan los comentarios en neverland?

  216. #0 din dice:

    El ultimo me funciono bien…

  217. #0 Kuryakin dice:

    A mi tambien carlos, va bien…a alguien le paso algo asi hace dias, piezas se ocupó de ello…

  218. #0 Lordo dice:

    #207 Uhh, ¡Viva Darth!

  219. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora parece que tira. Mabrán denunciado como spammertroll en algún lado?
    Sankyu pipol.
    Darth aunque sea gallego los borda. XDDD

  220. #0 Kuryakin dice:

    En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.

    Antonio Machado

  221. #0 MaoMeno dice:

    #218 Kuryakin
    Yo puse una metáfora política con una caldera a vapor y la consideraron antigua. así que prepárate por lo de la vela.

  222. #0 jaz1 dice:

    carloooosssssssss

    nuestro ronaldinyo es ya catalan !!!!!!!!!!!

  223. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jaz1 lo dices con pena o con alegría?

  224. #0 antifa dice:

    Pregunta a Rosa Regás en julio:
    ¿Por qué se venden tan mal los logros sociales de este gobierno? (…)

    Respuesta de Rosa Regás:
    Los grandes logros sociales de este Gobierno se venden tan mal porque la prensa no es del Gobierno. Todos van a favor de la oposición. Afortunadamente, cada vez se venden menos periódicos. (XDDDDDDDD)

    ZAS, hoy lograron q dimitiera, el PSOE haciendo realidad su giro a la derecha (más aún).

  225. #0 jaz1 dice:

    con alegria :), le gusta spain y barcelona mas concretamente!!!!!!8)

  226. #0 Darth dice:

    #217 Carlos Arrikitown
    Darth aunque sea gallego los borda.

    Uy lo que ma dicho… 😉

  227. #0 jaz1 dice:

    y el sueldo que cobra :(

  228. #0 Kalimero dice:

    #220 jaz1 dice:

    ¡¡¡Meeeccc…!!!

    ¡Ámos a lial-la! Es ejpañol.

  229. #0 andaqueno dice:

    Es mercenario.

  230. #0 Kalimero dice:

    Qué más da mercedario que carmelita… lo importante es, que cace ratones.

    ; )

  231. #0 jaz1 dice:

    y los catalanes son franceses kalimero ????????????? :mrgreen:

  232. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #223
    Ya pero parece que está en declive, no? 😉

  233. #0 Kalimero dice:

    Sho… no es por malmeté… pero lo que ha obtenido es el pasaporte ejpañol, la nasionaliá ejpañola y lo que ha jurado es la Consti ejpañola. Jejejeje.

  234. #0 Anonymouse dice:

    ¡Ronaldiño es más Ejpañó que Gibraltá!

    ¿Y en Brasil qué opinan de ello?

  235. #0 andaqueno dice:

    No no, mercenario de mercenarialandia.
    Esos adoran al dios Pasta.

  236. #0 Kalimero dice:

    Osea qués uropeo.

  237. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En Brasil piensan que es un pipoquero (pipoca: palomita de maiz) que sólo sabe bailar y que se quede ahí y no vuelva más (a la selección).
    Algo de razón tienen… XDDDDDDDDDDDDDDDD

  238. #0 Anonymouse dice:

    ¿Jugará con la seleció pañola?

  239. #0 jaz1 dice:

    yes, yes y de la galagia “via lactea” mas concretamente 8)

  240. #0 Anonymouse dice:

    ¿O va a jugar con la Selecció de Catalunya?

  241. #0 jaz1 dice:

    si …. para mi es el tipico jugador que te mete un gol y hace tonterias con la pelota, pero se juega con uno menos todo el partido !!!!

    http://es.youtube.com/watch?v=ABmQW0JRBr4

  242. #0 jaz1 dice:

    si …. para mi es el tipico jugador que te mete un gol y hace tonterias con la pelota, pero se juega con uno menos todo el partido !!!!

    http://
    es.youtube.com/watch?v=ABmQW0JRBr4

  243. #0 PlayMode dice:
  244. #0 sachete dice:

    ¿Cual de los de la afoto es Ronaldinho?

  245. #0 Kuryakin dice:

    Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas.

    Thomas Macaulay

  246. #0 jaz1 dice:
  247. #0 jaz1 dice:

    el, el tramite lo hizo en gava, no en la calle balmes, y seguro que tenia hora como en la peluqueria!!!!!

    que pena…….

  248. #0 Sota de Picas dice:

    Antifa, coño, que la han dimitido porque le robaron ante sus narices unos mapas incunables, no mezcles churras con merinas…

  249. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #241
    Eso ya lleva por lo menos cinco años asín de bien.

  250. #0 PlayMode dice:
  251. #0 Kuryakin dice:

    Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado.

    Voltaire

    Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona, casi no la percibimos.

    Erskine Caldwell

  252. #0 antifa dice:

    Ayer un ministro francés atacó a Zapatero por la regularización de inmigrantes…. q se vaya acostumbrando, el gobierno francés hará campaña por el PP hasta marzo 😉

  253. #0 sachete dice:

    #246

    Yo lo digo porque debería aprender a ser español y se ha perdido su primera clase de ciudadanía.

  254. #0 GatoDelEspacio dice:
  255. #0 jaz1 dice:

    a guadalajara ha hacerse el carnet y a vacunarse para los mosquitos los de coslada se ve que hace tiempo que lo saben !!!!!!!

  256. #0 patchuko dice:

    Yo mismo, sin ir mas lejos, escucho la cope. De vez en cuando escucho la cope. Bueno, mejor dicho, de tanto en tanto… bueno va, la verdad es que solo la escucho cuando deseo con mas intensidad la necesidad de cambiar el mundo con hechos, asi son mi aliciente de recordar a los que representan con sus ideas a lo de “otros tiempos fueron mejores” y bendicen las glorias del tio paco… asi que si, me pongo en pie y reconozco que aveces escucho la cope para estar prevenido de los herederos del franquismo.

  257. #0 . dice:

    O.T. dedicado a los ilustradísimos foristas:
    El error de la película más grande de la historia (L-27Ago´07)
    http://www.elgranpoder.com/html/post.php?id=165
    kane

    Me dice un amigo: ¿Has visto Ciudadano Kane?. Claro que sí, es un peliculón. ¿Pues sabes que Orson Welles la cagó? ¿Cómo que la cagó? Sí, en la película hay un fallo, y además bastante gordo, tanto que uno no se da ni cuenta al verla.

    El cabrón de mi amigo no me quiso contar por más que se lo pedí cual era ese error. “Encuentralo tú”. Me puse a ver la que según muchos es la mejor película de la historia del cine buscando un error. Para quien no la haya visto, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa norteamericana fallece solo en una gran mansión. Al morir pronuncia una palabra: “Rosebud”. El resto de la película consiste en el trabajo de un periodista que intenta averiguar qué es eso de Rosebud. Para ello, se entrevista con personas que vivieron y trabajaron con Kane, trazando así Orson Welles la biografía del protagonista.

    El error es evidente. Kane muere solo. Nadie puede saber que Kane susurró Rosebud, hilo argumental de toda la película.
    Comentarios ( 13 )

    Me dice un amigo: ¿Has visto Ciudadano Kane?. Claro que sí, es un peliculón. ¿Pues sabes que Orson Welles la cagó? ¿Cómo que la cagó? Sí, en la película hay un fallo, y además bastante gordo, tanto que uno no se da ni cuenta al verla.

    El cabrón de mi amigo no me quiso contar por más que se lo pedí cual era ese error. “Encuentralo tú”. Me puse a ver la que según muchos es la mejor película de la historia del cine buscando un error. Para quien no la haya visto, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa norteamericana fallece solo en una gran mansión. Al morir pronuncia una palabra: “Rosebud”. El resto de la película consiste en el trabajo de un periodista que intenta averiguar qué es eso de Rosebud. Para ello, se entrevista con personas que vivieron y trabajaron con Kane, trazando así Orson Welles la biografía del protagonista.

    El error es evidente. Kane muere solo. Nadie puede saber que Kane susurró Rosebud, hilo argumental de toda la película.

  258. #0 . dice:

    Vaya.
    A mi también se me ha chupado el comentario.

  259. #0 Santo dice:

    #254
    A estas horas los servidores ya fallan. Les empieza a salir humo.

  260. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    OFFTOPIC

    Bueno, ñoras, ñores, pezones, trolles, gentes de nivel sin cuyo brillo irónico este blog no podría sobrevivir, Escolares todos:

    Herberwest y yo hemos empacado de nuevo y volvemos a Irlanda, donde terminaremos juntos nuestras vacaciones. Yo voy como con la ceja levantá, pero espero que el siguiente voluntariado sea como fue el año pasado: o sea mejor que cualquier otro, sobre todo el de este agosto. También aprovecharemos para hacer turismo y eso.

    Portense bien, rieguen a Pekata, denle nivel a la cosa y saquen a los hintelectuales de la habitación de al lado a tomar el aire de vez en cuando, que vean las calles, la gente, el mar… la vida en general. Denle caña al facherío patrio, que yo les mantendré informados via lo mío del facherío isleño.

    Vayan con Dios, y si Él quiere nos vemos a fin de mes.

  261. #0 jaz1 dice:

    buen viaje !!!!! :)

  262. #0 Fétido dice:

    #256
    Abrigarsus bien y no dejéis mochilas en los cercanías, que la madera por allí tiene muy mala baba, preguntadle a la familia Menezes. Y si os ofrecen droga, la cogéis y me mandáis lo que os sobre.
    Sed procaz y obscenamente felices, gente.

  263. #0 Anonymouse dice:

    ¿Irlanda? ¡Pero si como en Ejapañ no se está en ninguna parte! Que se lo pregunten a Ronaldiño.

    Ya ha pasado el Pulgarcito onanista. Pesao es el pobre…

  264. #0 Pezón Negro dice:

    Queridos pezones, hállome en la más absoluta de las soledades a la espera de que sus señorías pasen por nuestra querida Nación sita en Glogle y terminar el primer tramo de nuestra aventura.

    Coñe ya.

  265. #0 Darth dice:

    Buen viaje otra vez, a ver si nos podéis traer un recuerdo (unas Guiness fresquitas o algo así).

    Por cierto, he visto que tenemos todos dos negatifos de serie… alguien está reiniciando el router (¿PPataca? ¿El troll de Mordor? ¿Elentir cabreado por lo de ayer?)

  266. #0 Witiza dice:

    También puede ser “un experimento”

  267. #0 Anonymouse dice:

    Otro efecto secundario de los minipuntos es que algunos trolletes en vez poner comentarios se dedican a poner negativos, que es mucho menos molesto. Alabados sean Piezas y don Javier.

  268. #0 Darth dice:

    Pozí. Además, se arregla enseguida. Marchando una ronda de manitas p’arriba, invito yo.

  269. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    Pues na, lo dicho. Lo de las Guinness vastar difícil, porque en pleno Ramadan… joder, estaría muy feo, tíos XDDD Pero algo traeremos, algo.

    Y cuidad a pulgarcito, que es, efectivamente, mucho menos molesto cuando pone negatiffos que cuando habla del nivel inherente.

  270. #0 sachete dice:

    A la segunda va la vencida, small. A divertirse y mandadme a mí lo que os sobre. Que Fetido se cayó en una marmita de pequeño.

  271. #0 sachete dice:

    Manten limpio Escolar, que hay mucho vándalo aburrido por ahí. Ahora se dedican a las pintadas, por lo menos no dejan el suelo perdido.

  272. #0 jaz1 dice:

    http://www.elmundodeportivo.es/gif/20070826/e__archivo_graphic_10_1_2_20070826_YKAP26.EPS.jpg

    no os da miedo leer esas cantidades…..

    Ronaldinho podría estar pendiente de un posible traspaso al Chelsea en las próximas horas (ver la edición de ayer del diario AS). La operación incluiría la compra del lateral derecho Daniel Alves por el Barça al precio tasado por el Sevilla (40 millones de euros), que saldrían de los 70 millones que el multimillonario Roman Abramovich, propietario del Chelsea, desembolsaría por Ronaldinho.

  273. #0 Anonymouse dice:

    Pues na, lo dicho. Lo de las Guinness vastar difícil, porque en pleno Ramadan… joder, estaría muy feo, tíos XDDD

    Pues di que es para unos amigos que pensaban ir al infierno de todas formas.

  274. #0 Fétido dice:

    Estoy con Anony. A mí es que los ríos de miel y las cien mil vírgenes como que me da una pereza…

  275. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que le vaya bonito Blue.
    Por cierto yo quiero ir con Dios pero Dios es muy vago.
    JOJOOJOJOJOJOJOJOJOJ

  276. #0 otro dice:

    Ya que antes hablábamos de la pronunciación de la V de Volkswagen, me permito hablar de Schadenfreude o regocijo en el mal de otros. Mismamente, los carcatólicos cuando hablan del SIDA como un castigo divino a los gays, a los infieles que lo hacen a palo seco y a los que usan preservativo. O los hespañoles de vien cuando los apagones en Barcelona. O los libegtagios digitales ante las falsas noticias tipo “Escolar explota a sus empleados”.

    Estoy seguro de que si existe un dios como lo pintan los carcatólicos, ese dios condena explícitamente el Schadenfreude. A los carcatólicos eso les da igual. Lo importante es medrar.

  277. #0 otro dice:

    Por supuesto, el supuesto izquierdismo de Antifa tiene su dosis de Schadenfreude ante cualquier mal que les suceda a los partidos de centro-izquierda o izquierda en general. Si alguien recopila todos sus mensajes en este blog, verá que al menos un 99% de ellos despotrica contra la izquierda española. Ni que fuera la COPE.

    La única diferencia es que se supone que Antifa condena el franquismo. Aunque, visto lo visto, seguro que en el siguiente mensaje se pone a hablar de chekas y eslovacas.

  278. #0 andaqueno dice:

    Pues lo contrario de Schadenfreude es lo que me pasa a mi con estas cosas de la religión: Personalmente no tengo ningún interés ni en el cielo católico, ni en el islámico, ni ná de ná. Malditas las ganas que tengo de pasarme la eternidad contemplando seres todopoderosos o follando con vírgenes desconocidas (joder, con lo coñazo que son las vírgenes¡)
    ¿Porqué los inventores de estas cosas tienen tan poca imaginación?

  279. #0 andaqueno dice:

    Y un río de miel, aparte de empalagoso, es una guarrada se mire como se mire.

  280. #0 Escolar contra la Cope, Mediapro a favor « El Progre de la Semana dice:

    […] No Comments Llama mucho la atención que justo el día en el que Ignacio Escolar utiliza una carta de un lector del diario (suponemos que de la competencia) “El País” para atizar a la […]

  281. #0 otro dice:

    Siguiendo con el tema del Schadenfreude, a mí también me da un poco de eso cuando leo las típicas noticias de cuando no hay noticias de lo populoso que es el rebaño de fieles que van a la iglesia, cada vez menos, y entre los jóvenes y entre los cultos casi ninguno.

    Las puntualizaciones obligadas sobre los términos utilizados en este post:
    1) Rebaño: Ellos mismos utilizan la retórica de ovejas guiadas por un pastor. Si se llaman a sí mismo borregos, no es culpa mía.
    2) Iglesia: Si tuviera un 1% de su audiencia habitual, la llamarían secta. Para mí, la diferencia entre iglesia y secta es la misma que la diferencia entre idioma y dialecto: la presencia de una autoridad establecida (se dice que un idioma es un dialecto con ejército).

  282. #0 andaqueno dice:

    Pues no, una lengua tiene una gramática propia, un dialecto lo comparte con la lengua madre.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo.

  283. #0 andaqueno dice:

    Monstruo, deja ya las drogas, que son mu malas y sigues igual de feo.

  284. #0 . dice:

    MANDA COJONES, VAYA MIERDA ANTITROLL QUE TIENE ESTE BLOG.

    A mí me rechaza uno tras otro cualquier comentario, y se le cuelan 21 comentarios de un tronao irichín. HAY QUE JODERSE.

    QUÉ ENEMIGO TE VENDIÓ (TE METIÓ DOBLADO) EL ANTITROLEADOR AUTOMÁTICO, ESCOLAR?. juasjuasjuas.

  285. #0 Anonymouse dice:

    ¿Qué piensa tu calenturienta imaginación que va a conseguir con eso, Tururquetevi?

  286. #0 Anonymouse dice:

    ¿Crees que nos vamos a hacer todos católicos, o que nos vas a hacer callar con esas parrafadas? La Iglesia Católica apesta a corrupción y a podredumbre, y el hedor es tan intenso que todo el mundo puede ya olerlo. Nada puedes hacer para ocultarlo ya, criatura.

  287. #0 piezas dice:

    ¿Tururquetevi? ¿y ese quién es? ¿Es Mariano Rajoy? ¿hes un habión?

  288. #0 Anonymouse dice:

    Me había parecido que…

    Nah, serán imaginaciones mías. ;D

  289. #0 ChristineD dice:

    # 288..que rápido has estado piezas ;)..xDDDD

    # 258..Kane no muere solo, hay una enfermera con él.

  290. #0 Kane dice:
  291. #0 Marcos dice:

    La COPE sigue emitiendo ¿…? El PP sigue mintiendo descaradamente ¿…? ¡¡¡ El POSE gobernará por años !!!

  292. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    ¡¡¡Pero si no dice vírgenes!!! (VIVA EL WIFI GRATISSHH… HICS!!)

  293. #0 herberwest dice:

    Entonces quedamos por mayoria absoluta que mejor rios de virgenes, que tienen un caudal algo mas lento que la miel.