ago 04

Periodismo del bueno

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 21:14

1- El Confidencial Digital se inventa una noticia sin citar fuentes.

2- Un blog cita a El Confidencial Digital.

3- Libertad Digital cita al blog.

4- Un tipo cita al blog y lo envía a Menéame.

5- Periodista Digital cita al que envió el tema a Menéame como fuente para corroborar la noticia y atizarme con ella. Para completar el disparate, firman la información como “PD/Agencias”, como si lo hubiesen cogido de EFE o de Reuters.

Han pasado tres días desde que empezó esta bola de nieve y ni uno solo de todos los periodistas implicados en esta cadena de desinformación se ha molestado en contactar conmigo para comprobar los datos. Habría sido mas profesional, más sencillo y más honesto, pero lo mismo se hubiesen quedado sin titular. La noticia es falsa: a diferencia de todos estos medios, yo no estoy contratando redactores con sueldos ‘mileuristas’.

297 comentarios en “Periodismo del bueno”

  1. # jasev dice:

    Entiéndelo, es que si contactan contigo y desmientes la noticia… pues no pueden atizarte con ella. Los pobrecillos tienen que entretenerse con algo.

  2. #0 Klorer dice:

    Ya segundo en respuestas en Escolar es un éxito!

    En fin, ya se sabe que cuando símplemente se busca desacreditar y meter cizaña se sacan las ‘noticias’ de debajo de las piedras… Lamentable espectáculo.

  3. #0 Hari Seldon dice:

    Difama que algo queda….

    O mejor: ladran, luego cabalgas 😉

  4. #0 Medka dice:

    Y lo de las 15 pagas de 1500 euros tambien es una bola?

  5. #0 Fétido dice:

    Pues sí que está la caverna nerviosilla… Sólo falta Exhumerancio.
    Entreviste a Small Blue Thing, don Javier.

  6. #0 Los agujeros negros del alcalde dice:

    Bah, ni caso, que ladren.

  7. #0 baranda dice:

    “A diferencia de todos estos medios, yo no estoy contratando redactores con sueldos ‘mileuristas’.”

    ehem… fuentes?

  8. #0 Wailon dice:

    Hombre Nacho, pues si dices que es mentira lo de que vais a tener mileuristas, dinos públicamente cuánto van a cobrar los periodistas de vuestro medio. Con la cifra en la mano podremos saber quién miente y quién no…

  9. #0 simplewoman dice:

    No te preocupes, mi madre dice que la envidia es el camino del infierno.
    Suerte en tu nueva andadura profesional.

  10. #0 Medka dice:

    Es que aquí en Espanha estamos muy avanzados en vez de Periodismo de Investigación tenemos Periodismo de Invención.

  11. #0 Fito dice:

    Lo mejor de todo es que ahora los que “quieren de creé” no aceptarán la explicación y seguirán erre que erre en que la noticia es verdad verdadera y que Escolar miente.

    No dejen que la realidad estropee su ficción.

  12. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Escolar, has contactado tú con El Confidencial Digital para contrastar que efectivamente se han inventado la noticia?

  13. #0 Aragorna la más bella dice:

    Aragorn de Mordor, alguien comentó el otro día que te había salido un párpado en el ojo del culo, ¿te has puesto en contacto con él para contrastar que efectivamente sea falsa esa noticia?

  14. #0 Samug dice:

    Creo que esa gente, en vez de difundir ese tipo de invenciones (muy bueno el comentario #9), debería dedicarse a descubrir de dónde cobran sobresuledos algunos pseudo-periodistas españoles.

    Mi reino, digo mi república por una inspección fiscal a Isabel San Sebastián, Jiménez Losantos, César Vidal, Pedro J. y Curry Valenzuela.

    Bueno, a Sánchez Dragó bastaría con visitar su bodega… Apuesto que pone “denominación de origen FAES”. Y eso incluye a los anteriores…

  15. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Aragorn de Mordor, alguien comentó el otro día que te había salido un párpado en el ojo del culo, ¿te has puesto en contacto con él para contrastar que efectivamente sea falsa esa noticia? Es que Ignacio Escolar no sólo dice que la noticia sea falsa, sino que se la inventan en el Confidencial Digital. Y no cita ninguna fuente que confirme que se inventan esa noticia. ¿Cómo voy a creer a Ignacio Escolar si desmiente la noticia y acusa a El Confidencial Digital de inventársela sin citar más fuente de ello que su propia convicción personal?

  16. #0 Aragorna la más bella dice:

    O sea que te ha salido un párpado en el ojo del culo. Debe de ser super curioso a la hora de cagar. Yo creía que se lo habían inventado.

  17. #0 Nacho Escolar responde a la crítica de empleador mileurista // menéame dice:

    […] Nacho Escolar responde a la crítica de empleador mileuristawww.escolar.net/MT/archives/2007/08/periodismo-del-bueno.htm… por Arcano hace pocos segundos […]

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #15

    ñeñeñeñe

  19. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Lo que dice elconfidencial.com VA A MISA.

    Sólo ellos contaron, hace más de un año, que la enfermedad de Polanco era INCURABLE.

    Ningún medio sabía nada, al parecer.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo también me había fijado en el PD/Agencias…
    Lo importante es que hablen de ello no lo que digan (en particular PD y sus agencias). Habría que catalizar alguna reacción por parte de Exhumerancio sí. Ah! ya sé, se manda a Small a Mallorca para que haga un reportaje sobre meter los pies en palanganas y el cuarto poder. Con el mismo enfoque que aquella peli en la que el prota iba piscina por piscina en L.A. remontando… Eso es un prueba y no las mandangas de RH.

  21. #0 andaqueno dice:

    Si, ya me di cuenta de la evolución de la noticia, me ha encantado que hagas tan buen resumen, Nacho¡ Cuando llegó a PD, ahí me partí la caja: Se dedican no solo a contratar becarios que ya quisieran ellos pillar mil euros a final de mes, pero es que encima están tratadno por todos los emdios en convertir a la recua de lectores que tienen en “periodistas” por la patilla que les envíen difamaci… eeeh… noticias locales con las que hacerlo todo gratis.

  22. #0 sachete dice:

    Están nerbiosos, les supuran las hentrañas y se retuercen de incertidumbre. Tic, tac, tic, tac. La vonva en forma de piriodico esta a punto de caer.
    Puhes llo me hencontre una bez a Aragorn en Hurgencihas, le sangrava el culo e iva con un señor negro de dos metros con cara de susto. Baya trallendome un certificado de birginidaz Hanal pa de desmentirlo.

  23. #0 baranda dice:

    Ahora voy a coger y voy menear, citando a escolar.net, que todos los medios “loquesea digital” emplean a redactores mileuristas pese a sermonear y sermonear sobre las ventajas del libre mercado para los más aptos (que se supone que es a los que contratan).

  24. #0 antifa dice:

    Es un error Nacho q entres al trapo de los tabloides digitales, no tienen credibilidad y bajar al fango donde esparcen mierda es casi regalársela para comprometer la tuya, sabes q tienes una gran diana sobre ti, eres un nuevo blanco para la derecha, no sólo la de Prisa.

  25. #0 Plumaplumagay dice:

    Yo es que me he quedao de una pieza. Siempre veo tu foto de portada en b/n delgado y fumandote un cigarrito…. y te veo tan rellenito en el afoto de pedo digital….. que me he dicho pa mi mismo, y cuál será el afoto actual la de b/n ó la de color?

  26. #0 Grohl dice:

    En definitiva, dices que no contratas redactores por 1000 euros pero porque no realizas las contrataciones ¿no es así ?

    Deberías aclarar que la noticia es falsa porque :

    – en el diario no se está pagando esa cantidad a los nuevos redactores.
    – pese a que sí se está pagando esa cantidad, tu no haces las contrataciones.

    Vamos, que en vez de contarnos lo malo malísmos que son los otros, podías dedicar el post a aclarar la verdad desde un punto objetivo, para que TODOS la sepamos.

  27. #0 pacífico dice:

    Aragorn, yo estoy plenamente convencido de que estoy vivo y que en este momento estoy escribiendo estas líneas en el blog de Escolar.

    ¿Podrías por favor aclararme si eso es cierto o no?, necesito contrastar una fuente fiable que confirme mis propios actos.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Os recuerdo que Aragorn, Pettacca y su gato Ceporrín conforman el lobby conservador que más risas nos ha dado después de redliberal y los pezones negros del LuiPipino. Un think tank que le llaman en ingré.

  29. #0 paloma dice:

    Nacho, son más los lectores de Escolar.net que los de todos esos otros medios juntos.
    ¿Cuánto les vas a pagar?
    De qué va eso de “incendiario” y “guerra” ??
    Y una petición: no pongas un facha de corresponsal en Salamanca como el que hasta ahora había por el Independiente de la mañana.

  30. #0 andaqueno dice:

    Anda, si piden fuentes para lod e que PD contrata mileuristas… Es que es verdad, ellos tiran más pabajo, visita PD, hombre:
    http://www.periodistadigital.com/participacion/
    Por enmedio:
    PERIODISMO CIUDADANO
    ¿Quieres tener tu propio blog?
    Consultanos y podrás participar con nosotros de un periódico hecho por y para el ciudadano
    Eso si, de cuando en cuando pillan unos peazos redactores que te cagas:
    http://blogs.periodistadigital.com/sintoniacordial.php

  31. #0 Clarocomoelwater dice:

    Estoy de acuerdo con el punto 25. Esa es la funcion de tu blog (entre otras cosas) si de ti y de tu futuro (y del futuro laboral de otros) hablan. Insisto porque yo he sido uno/a de los/as 500 elegidos/as y a día de hoy no sé si interesa o no mi perfil.

  32. #0 Víctor dice:

    #11 Claro, eso es lo que debemos hacer todos cuando nos encontremos una noticia en un periódico, llamar para ver cual es su fuente y si es fiable xD

  33. #0 andaqueno dice:

    El 11 del maño es para colgarla en la pared… Si publican en PD que tiene el culo rojo no se creerá que mienten hasta que les llame para preguntarles si se lo han invetado.
    Este tio es la hostia.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La madre de la sintonía cordial!!
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  35. #0 Grohl dice:

    No, si al final por los comentarios, me vais a convencer de que cobrar 900 euros es cojonudo.
    Lo curioso es que esta panda de cortesanos, carecen de ningun tipo de información fiable para saber si la noticia era o no falsa. Pero aún así, haciendo alarde de una fidelidad propia de vasallos más que de usuarios, nos daban explicaciones (¿?) de lo mentirosos que son los medios de la derecha ( o facha, según lo radical que sea el usuario ).

    En definitiva, Nacho dice que la noticia es falsa. Me vale. Me vale porque lo dice él que es el aludido. Pero pediría que precisase más en qué han mentido, para así dejarles aún más en evidencia.
    Pero los chistes facilones de lameculos habituales de estos foros, no. Esos sí que no me valen. Lo siento.

  36. #0 andaqueno dice:

    33- ¿cuánto cobrará la madre?
    XD

  37. #0 baranda dice:

    Andaqueno, entiendo que tener un blog en periodistadigital no te hace formar parte de la plantilla, que la tendrá. El post hubiera quedado de lujo sin la última frase, en la que Nacho hace exactamente lo mismo de lo que acusa a los otros.

    Y que conste que este debate me parece tan gilipollesco como el de “si eres tan rojo coge la pasta que tienes en el banco y repártela”.

  38. #0 cloudy dice:

    Bah, muchos hemos tenido que hacer trabajos de bastante responsabilidad por poco más del salario mínimo y no nos hemos muerto.
    Si es mentira porque es mentira, y si es verdad pues el que valga, cuando se cree una imagen y un currículum como periodista o el puesto que consiga, se irá a trabajar en otro sitio. No me parece que sea equiparable a trabajar en galeras tampoco….

  39. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #31, #32 y otros

    Una cosa es dar una noticia falsa y otra es inventársela. Como sois de Barrio Sésamo os lo explico con un ejemplo:

    Noticia falsa: Kerry ha ganado las elecciones.
    Noticia inventada: Hay terroristas suicidas en los trenes con tres capas de calzoncillos.

  40. #0 andaqueno dice:

    34- Es que, repito yo por enésima vez que seguro alguien ya te lo habrá dicho más arriba, el que afirma es el que tiene la carga de la prueba. mira, te pongo un ejemplo: Tienes 3 testículos. Venga, ahora, según tu “razonamiento”, estás obligado a defenderte de mi acusación, con una foto compulsada, por ejemplo, tienes que perder tu tiempo y esfuerzo en defenderte de mi acusación… O me la creo. Ala.

  41. #0 anonymous dice:

    es una forma de hacer publicidad negativa contra el periódico de mayor audiencia en españa…

  42. #0 Fétido dice:

    #26 pacífico
    Cuánto daño hizo el puto Schrödinger. 😉

  43. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #34

    Cortesanos es poco. “Me ha encantado el resumen que has hecho, Escolar.”

    XDDDD

  44. #0 Fétido dice:

    Maño: estás desatado, hoy. ¿Toca follar este mes?

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #34
    “No, si al final por los comentarios, me vais a convencer de que cobrar 900 euros es cojonudo.”

    A mí por los comentarios de este post me da que a la mayoría les ha salido un ojo en el culo y leen con el mismo.

  46. #0 Pedro Martin dice:

    Hombre….nachete. Que tu también hicistes alguna de esas en Telecinco. Se de a un amigo mio que lo jodiste pero bien cogiendo imagenes suyas de archivo.

  47. #0 cád dice:

    “A diferencia de todos estos medios, yo no estoy contratando redactores con sueldos ‘mileuristas’.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOOJJOJOJOJOJOJOJJO

    Es lo menos que les debías.

  48. #0 G.Marx dice:

    El maño no solo tiene un parpado en el ojo del culo, también es gafe.

  49. #0 G.Marx dice:

    #45
    ¿ha confirmado usted la noticia?

  50. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #45

    No nos dejes así, buen hombre…

  51. #0 G.Marx dice:

    Coño el gafe, lagarto lagarto

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Venga Aragorn/looserr/Pedro Marín desarrolla.

  53. #0 cád dice:

    #45
    ¿Que se te jodió a un amigo pero bien? Qué cabrón. Éste paga mejor.

  54. #0 La derecha y su periodismo de "himbestigacion" // menéame dice:

    […] La derecha y su periodismo de "himbestigacion"www.escolar.net/MT/archives/2007/08/periodismo-del-bueno.html por novick hace pocos segundos […]

  55. #0 G.Marx dice:

    #45
    que está todo el mundo esperando a que empieces
    (La Mandragora, La Ovejita)

  56. #0 cád dice:

    Aunque hay a quien le parece un pocoidiota.

  57. #0 cád dice:

    Merde

  58. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #51 Carlos Arrikitown

    Me ves en todo el mundo, tío. ¿No será que, como en el anuncio del Mercedes Clase A, vas detrás de mí?

  59. #0 MeM3000 dice:

    “1- El Confidencial Digital se inventa una noticia sin citar fuentes.”

    Es lo que tienen los confidenciales, son corralas digitales, no dan noticias, se basan en rumores. Son mentideros, hay que tomalos como lo que son: fuente de chismes en versión digital.

    “2- Un blog cita a El Confidencial Digital.”

    Es lo que tienen los blogs, que citan y enlazan cualquier cosa.

    “3- Libertad Digital cita al blog.”

    Es lo que tienen en LD, son unos sectarios, todo vale.

    “4- Un tipo cita al blog y lo envía a Menéame.”

    Es lo que tiene Menémane, el morbo y el escándalo venden.

    “5- Periodista Digital cita al que envió el tema a Menéame como fuente para corroborar la noticia y atizarme con ella. Para completar el disparate, firman la información como “PD/Agencias”, como si lo hubiesen cogido de EFE o de Reuters.”

    Aquí sí que hay que decirlo más: quien ha puesto PD/Agencias, claramente a sabiendas de que eso no viene de agencias, es un hijoputa con todas las letras.

    P.D. Creo Nacho que esto último sí lo puedes denunciar.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #54
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    #55
    Clínicamente hablando o en farsi?

  61. #0 ¿Nos aclaramos? dice:

    Nacho, al final dinos; ¿cuánto va a cobrar el redactor que menos va a acobrar de todos los que has contratado?

  62. #0 Gómez. dice:

    “de todos los que has contratado”

    P-pero si todavía están en fáse de contratación… ¿como cojones van a estar ya contratados?

  63. #0 G.Marx dice:

    ¿alguien tiene las tablas salariales de El Mundo, para hacernos una idea?

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #62
    Pos no las sé. Lo que sí sé es que están entrando en Recoletos y los Recoletos salen disparados.

  65. #0 pacífico dice:

    #38
    Una cosa es dar una noticia falsa y otra es inventársela. Como sois de Barrio Sésamo os lo explico con un ejemplo:

    Noticia falsa: Kerry ha ganado las elecciones.

    Noticia inventada: Hay terroristas suicidas en los trenes con tres capas de calzoncillos.

    —————————————————

    Gracias Aragorn, queda mucho más claro, ya lo tengo:

    Noticia inventada: Kerry ha ganado las elecciones.
    Noticia falsa: Hay terroristas suicidas en los trenes con tres capas de calzoncillos.

    Veamos …

    Según la RAE:

    Falso: Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad.
    Inventar: Fingir hechos falsos.

    Queda clara y cristalina la diferencia entre noticia falsa e inventada. Como también parece claro (redoble de tambores) que esta noticia sobre Escolar es falsa y además está inventada.
    Cómo decir que Elvis está vivo, o aquel atentado que (no) hizo la ETA, informaciones falsas que además estaban inventadas.

    La serie de “Barrio Sésamo” seguro que la puedes descargar del emule, a mi no me hace falta, ya la vi cuando tenía cuatro añitos.

  66. #0 Pedro Martin dice:

    Vaya Nachete. Parece ser que no recuerdas como tu también te tiraste de la moto con una información erronea que apareció en El Confidencial y que tu aprovechaste para sacarla ampliada en Telecinco (incluso tirando de imagenes de archivo que no tenian nada que ver). A un colega mio le jodiste bien.

  67. #0 Napartheid dice:

    juas y escolar ha dejado muy inteligentemente engordar la bola porque algún trollino lo puso por aquí hace un par de días. un buen zas en toda la boca a todos esos medios. 😉

  68. #0 Gómez. dice:

    Pedro Martín recuerda a aquel chiste en el que Gila hizo confesar a Jack el destripador diciéndole cada vez que le tenía cerca cosas como “Aquí alguien ha matado a alguien”, “Aquí alguien es un asesino”…

    A ver si deja de tocar los cojones y dice lo que tiene que decir.

  69. #0 Eye del Cul dice:

    Por alguna razón, los periódicos de Internet que ostentan la palabra “digital” en su nombre suelen ser bastante impresentables: El Confidencial Digital, El Semanal Digital -éstos son los que publicaron aquello de que ZP provocaba atascos para comprar pistolas a ETA-, Periodista Digital, Libertad Digital…

    Por cierto, en Periodista Digital también tratan el asunto:

    Está claro que es más sencillo predicar que dar trigo. Y eso es probablemente lo que le ha ocurrido a Nacho Escolar, quien de sermonear y sermonear derechos a través de su conocido blog, y de criticar y criticar a las empresas que pagaban una miseria a sus empleados, enseña el plumero.

  70. #0 ¿Nos aclaramos? dice:

    Venga Nacho, colega (huy, perdón, si ya eres jefe y no colega), suelta de una vez ¿cuánto pagas a los que menos cobran?

  71. #0 NatXoX dice:

    #68 Eye del Cul dice:
    Agosto 5th, 2007 a las 12:17 am

    Es el blog al que se refiere Nacho en el punto 2.

  72. #0 jaz1 dice:

    sinceramente, a alguien le importa lo que gane otro !!!!!!!

    no lo entiendo.

  73. #0 Kuryakin dice:

    Que
    Quien
    Como
    Donde
    Cuando
    Por qué

    Así se hace una noticia. Contestando correctamente a esas preguntas.

  74. #0 Eye del Cul dice:

    Vaya, si lo de Periodista Digital ya se comentaba en la entrada… Eso me pasa por leer con prisas :p.

  75. #0 Gómez. dice:

    #69 ¿Nos aclaramos?

    ¿Qué más te da lo que diga si no lo vas a creer? Preguntale a alguno de los entrevistados. Tienes 500 a elegir.

    Por cierto, ¿cuánto ganas tú? ¿Cuanto gana el Pateras en Libertad Digital?

  76. #0 ¿Nos aclaramos? dice:

    #74 Gomez. Claro que no me lo voy a creer. Si va a mentir de todas las maneras. Ya me enteraré.

    ¿Yo?… yo no trabajo a sueldo de nadie. Yo doy trabajo a otros y reparto mis ganancias con ellos a partes iguales. No necesito putear a los que están empezando.

    ¿El Pateras? No sé quien es ni conozco a nadie en LD.

  77. #0 piezas dice:

    #75 ¿Nos aclaramos?

    Claro que no me lo voy a creer. Si va a mentir de todas las maneras. Ya me enteraré.

    Excelente resumen del desarrollo y crecimiento del bulo, enhorabuena, caballero.

  78. #0 MeM3000 dice:

    #72 Kuryakin

    Todas esas preguntas están respondidas:

    Que: contratan mileuristas en nuevo periódico El Público
    Quien: Escolar y Roures
    Como: contratándolos
    Donde: El Público
    Cuando: Ahora
    Por qué: Porque sobra gente por ese dinero

    Lo que les falta es tener fuentes y poder demostrar con pruebas que eso es verdad si Nacho les denuncia por difamación (al que ha puesto lo de PD/Agencias, si quiere, le cruje seguro).

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fuentes han informado a ceporrín digital que el Pateras vive de la explotación de inmigrantes.
    Hoy en Pettacca blog recojemos la informacíon de ceporrín digital sobre el criminal Pateras.
    En LD nos hacemos eco de la información publicada hoy en Pettacca blog sobre el Pateras y su envolvimiento en el tráfico de personas.
    Meneame: El Pateras esclaviza a grupos de inmigrantes.
    Piriodista digital información de Pet/Agencias: El Pateras envuelto en una de las mayores redes de explotación de Europa, se sospecha que el Gonorreo tenga algo que ver.

    Pateras calla y el que calla…

  80. #0 ¿Nos aclaramos? dice:

    #76 piezas

    Gracias por el irónico cumplido señora.

  81. #0 piezas dice:

    De nada, caballero. El mérito y la desvergüenza son todos suyos.

  82. #0 Gómez. dice:

    “¿Yo?… yo no trabajo a sueldo de nadie.”

    ¿Yo he preguntado si trabajas a sueldo de alguien? Yo solo quiero saber cuanto ganas, por curiosidad, nada más.

  83. #0 jaz1 dice:
  84. #0 Kuryakin dice:

    #78 MeM3000

    Pero no correctamente. Contestar correctamente.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo quiero saber cuánto ganas también pero quiero una media de los últimos 36 meses…

  86. #0 NACHETE EXPLOTADOR dice:

    Todo un izquierdista aburguesado de pro. Otro progre chupa botes en cortocircuito argumental. .

    Gracias por abrir la ventanita y leerme

  87. #0 Kuryakin dice:

    Que: Contratan gente en el nuevo periodico
    Quien: Fulano y mengano
    Como: se haran contratos segun valía (como en cualquier lado)
    Donde: en Madrid (…)
    Cuando: en los proximos dias (…)
    Por qué: Estudios de mercado dicen que hace falta un nuevo medio de comunicación en papel.

    Esas son las respuestas correctas. Cualquier otra cosa es especulación.

  88. #0 tercerojo dice:

    Bueno, parece un buen momento para hacer una encuesta:

    “¿Crees que el trabajo que desarrollas vale más de 1000 euros/mes?”

  89. #0 “La noticia es falsa” dice:

    Claro,claro Nachete, “la noticia es falsa”. Tú no…la noticia…esa sí que es falsa.

  90. #0 Gómez. dice:

    #85

    Joder, hay que ver como saltan los resentidos a la que pueden. Y les da lo mismo arre que so.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Caramba cómo va el tratamiento? Estás mejor?

  92. #0 Nacho denúncialos por difamación dice:

    Bueno,mejor pensado…no te acerques por la Comisaría o el Juzgado hablando de difamación,Nachín,que lo mismo te quedas allí.

  93. #0 Gómez. dice:

    Ya que va a dar la tabarra al menos que aprenda que después de los puntos suspensivos y de la coma va un espacio.

  94. #0 PEriodismodelweno dice:

    Estoy de acuerdo con usted. El auténtico titular debió haber sido. Mediapro ficha a un intruso para dirigir su futuro periódico. Un ejemplo de cómo será…

  95. #0 Pobres del mundo esclavos sin pan dice:

    “Nacho Nachín Nachete” se suma a la masa de capitalistas hambrientos de dinero explotadores disfrazados de revolucionarios de izquierdas. nada para mantener vivo el mito de los “pobres del mundo” y los “esclavos sin pan” como seguir pagando sueldos míseros verdad Nacho Nachín Nachete?

  96. #0 caramba dice:

    Gómez no empieces a hablar de “espacios” (siderales) que te me pierdes por los mundos paralelos de tu casposo marxismo progre, que eres un progre

  97. #0 MeM3000 dice:

    #83 Kuryakin

    Disculpa, Kuryakin, pero no entiendo a qué te refieres exactamente con contestar “correctamente”. Si están contestadas están contestadas.

    P.D. Por cierto, que sigo animando a Nacho a denunciarlo. Del libro de estilo de El País (lo que cito es de la decimoctava edición, 2003, en papel):

    MANUAL
    TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

    1.23. Los rumores no son noticia. Cuando el rumor sea utilizado por alguna persona o grupo como arma arrojadiza contra otro, se podrá denunciar este hecho, pero sin citar las acusaciones difundidas mediante esta argucia.

  98. #0 ¿Nos aclaramos? dice:

    Al final ¿qué? ¿Nos aclaramos?. Venga chaval no te hagas derrogar. ¿Cuánto pagarás a los “colegas”? ¿Nos vas a sacar de dudas? ¿Cuántas horas les harás trabajar por los 900 Euros? ¿O no son 900 y son más? ¿Cuántos fines de semana tendrán que hacer sin cobrar extra?. ¿Te han cerrado la boca?… si es que arrieros somos…

  99. #0 piezas dice:

    D. Carlos, jasán imeil.

  100. #0 Gómez. dice:

    O sea, que era Caramba. Pufff, que aburrimiento.

  101. #0 Fétido dice:

    #98
    ¿derrogar? ¿Como las lleyes?

  102. #0 Gómez. dice:

    Caramba, los únicos espacios que a mí me preocupan son, por este orden, los ortográficos que omites y los que pueblan tu cráneo.

    Y stalinista, no te olvides que soy de la facción más clara, nítida y puramente stalinista. Tanto que repudiamos a Stalin por blando, fíjese.

  103. #0 Kuryakin dice:

    #97 MeM3000

    Pregunta: ¿Quien escribió el quijote?
    Respuesta: Manuel Vazquez Montalbán
    Pregunta: ¿Cuando?
    Respuesta: en 1897
    Pregunta: ¿Donde?
    Respuesta: En Finlandia
    Pregunta: ¿Cómo?
    Respuesta: En noches de borrachera
    Pregunta: ¿Por qué?
    Respuesta: Le debía 300.000 $ a un apostador de carreras de galgos y necesitaba dinero.

    Las preguntas estan contestadas, pero de forma incorrecta.

    La noticia sería:

    “El quijote fue escrito en Finlandia por Manolo Vazquez Montalbán en 1897, cuando se emborrachaba por las noches, porque le debia dinero a un apostador de carreras de galgos”

    Como te digo, las preguntas que menciono han de estar contestadas correctamente para que una noticia esté bien hecha. Si no lo están, la noticia no será verdadera, y la información será falsa.

  104. #0 Charly dice:

    A alguno de los aprovechabulos lo que les pasa es que pierden el culo por trabajar en El Público, un proyecto que muchos esperamos con ilusión y ganas.

    Ánimo, y no disfrutarlo sólo en Madriz, quelrestodespaña también existe.

  105. #0 Kuryakin dice:

    Bueno, yo no se como será, eso solo se sabe al cabo de un año o asi, pero para llenar páginas, hacen falta las agencias de noticias, corresponsales, articulos de fondo, reporteros…

    De hecho, cualquier idiota sabe que en la redaccón de un periódico hay diferentes perfiles profesionales que no pueden ganar el mismo dinero, como pueden ser un redactor de noticias de agencia, que solo tiene que comprobarlas y escribirlas, hasta un reportero que se hace cargo de la historia de un accidente en cadena con 5 muertos ocasionado por un borracho, si es que el periódico puede permitirse reporteros que no se basen en noticias de agencia para determinados asuntos, hay entrevistadores, humoristas gráficos, fotógrafos….hay diferencias entre colaboradores y personal de plantilla…

    Habra gente que gane poco y gente que gane más, logicamente.

  106. #0 MeM3000 dice:

    #103 Kuryakin

    Ok ok, ya entiendo a qué te referías. Estamos diciendo la mismo.
    Yo he dicho que tienen que poder demostrar lo que afirman, es decir que Nacho les puede denunciar por decir que Montalbán escribió el Quijote.

  107. #0 MeM3000 dice:

    El código penal está ahí para algo:

    TÍTULO XI
    DELITOS CONTRA EL HONOR

    CAPÍTULO II
    DE LA INJURIA

    Artículo 208

    Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación

    Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

    Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

    Artículo 209.

    Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
    ————————————————————–

    El campeón que, a sabiendas, ha publicado que la info venía de Agencias para darle un barniz de rigor y de veracidad a lo que estaba publicando, con la ley en la mano, es carne de cañón. No sólo cae en delito de injurias, es que además la intencionalidad del hecho queda patente. A esta gente hay que crujirla.

  108. #0 Paula dice:

    Entiendo que estas cosas te indignen pero ¿sorprenderte?… si esta gentuza se inventa algo tan groso como que el 11M lo hizo el PSOE con la ETA, los servicios secretos franceses y marroquíes y el “miro para otro lado” de la CIA y el Moshad ¿que vamos a esperar?
    Y, como de costumbre, lo peor es que siempre se encuentran con gente predispuesta a creerse lo que sea… en fin

  109. #0 defensordetoros dice:

    put0s denunciar al creador de la corrida de toros carao hacen sugrir alos pobres torito mierdas denunciar a esos put0s dee mela mal naidos a esos creadores de la corrida ,como no le hacen eso a ese par de put0

  110. #0 JRMora dice:

    La secuencia para mí terminará cuando se conozcan los sueldos y se le pida al “Desconfidencial” la correspondiente rectificación.

  111. #0 Francesc P. dice:

    si hiciera eso – contactar contigo – serian periodistas, y de estos hay muy poquitos. Cada vez menos, lo que hay ahora SON TRAIDORES (TRAIME ESTO, Y TRAIME LO OTRO)o recogedores de noticias.

  112. #0 Emma dice:

    Yo pido discupas a los habituales del foro que quizá ya sepan que mi pregunta está respondida, pero…¿Lo que dice Periodista Digital es cierto? ¿jefe de Nacional, Manuel Rico y en la sección de Internacional está Iñigo Sáenz de Ugarte?? En serio??? Porque estoy boquiabierta y emocionada.

    Por cierto, ¿quién será el encargado de dibujar las tiras cómicas? ¿Forges?

  113. #0 Acteon dice:

    Acerca de la naturaleza humana:
    Escolar.noticias.net
    Título: Escolar pagará 900 euros a sus periodistas
    Meneos: 111 la última vez que lo comprobé
    Título: Escolar pagará 1.500 euros a sus periodistas
    Meneos: 20 en la última comprobación, aunque subiendo.
    Tan inventadas la primera entrada como la segunda, lo sé de buena tinta. Pero lo cojonudo es que esta diferencia de matices ocurra EN TU PROPIA CASA.
    Tiene bemoles la cosa.

  114. #0 igom dice:

    Yo soy la persona que pregunto en este blog con un off-topic si la noticia que aparecia en ECD era cierta o no la misma mañana en la que aparecio.
    Si en algo afecto a Nacho mi aporte a la bola de nieve, pido disculpas por ello.

  115. #0 NatXoX dice:

    #110 JRMora dice:
    Agosto 5th, 2007 a las 5:17 am

    Yo creo que cualquier juez diría que no afecta ni al buen nombre ni al honor de nadie afirmar que en una empresa se van a pagar determinados salarios aunque ello no sea cierto.
    Otra cosa sería que se afirmara que los reporteros de “El Público” van a cobrar la mitad de su salario en drogas de diseño y van a tener que limpiar los retretes.
    Podéis echarle un vistazo al convenio colectivo de prensa diaria:

    http://www.noticom.es/textos/convenio.htm

    Como veréis, el salario de un redactor es de 13.415 € anuales brutos, que distribuidos en 14 pagas y con las correspondientes retenciones andaría por los 1000€ netos al mes.

    ¿Algún juez considerará que se atenta contra el honor de alguien por afirmar que su empresa va a cumplir el convenio vigente con sus trabajadores?

  116. #0 NatXoX dice:

    Rectifico, no llegaría a los 1000€ al mes, estaría más cerca de los 900.

  117. #0 NatXoX dice:

    Acabo de ver que el convenio este tenía vigencia hasta el 2002. Buscaros el actual, gandules.

  118. #0 NatXoX dice:

    Pero me parece que cada empresa tiene su propio convenio.

  119. #0 esto.para.ti dice:

    Pues yo si creo la noticia, diga lo que diga el autor.
    Históricamente, los socialistos predican una cosa y viven con otra. Ir a ver cómo viven los renombrados socialistos de los años 80, incluidos algunos “comunistas”, como la famosa parejas de cantantes.

    Eso es ideología y lo demás, tontería.

  120. #0 ZüberSanta dice:

    #119

    Eres Vizcaíno Casas?

  121. #0 . dice:

    Debe ser el espectro, o el zoombie putrefacto, del Vizcaino Casas. Sea el engendro de ultratumba que sea me cago en él y en todos sus antecesores fallecidos.

  122. #0 ZüberSanta dice:

    Es que llevaba más de veinte años sin oír esa parida y me he regresao… ahora sólo faltan Ruiz Mateos, Jesús Gil y los hermanos Calatrava.

  123. #0 Witiza dice:

    #119
    “Eso es ideología y lo demás, tontería”
    Lo tuyo es tontería y no ideología

  124. #0 Laura dice:

    Lo más paradójico del caso es que seguramente, la persona que ha cometido el error-chapuza de firmar eso como PD/Agencias, no sólo es mileurista, sino un pobre estudiante de 2º de carrera que esté en Periodista Digital currando 6 horas diarias por 300 euros como becario, y ninguna de las personas que están con él en la Redacción se ha preocupado de enseñarle nada, sólo de pasarle trabajo…

  125. #0 nieves (abelgalois) dice:

    “…han sido preseleccionados tras un proceso de selección previo”.(El Confidencial Digital)

    Esto es lo mejor de la noticia “bucle infinito”..XD

  126. #0 Witiza dice:

    #124
    O no

  127. #0 ESCOLAR dice:

    ¿acaso no es cierto que os dejaron dar o disteis el GOLPE DE ESTADO en España gracias alos servcios secretos nacionales y foraneos?. ¿no es cierto?¿y luego no silenciasteis a las victimas e intentasteis hacernos colar a una lerda como Manjon?¿no silenciasteis también el apagón de Barcelona y los incendios de Canarias?. ¿no traicionasteis al estado con vuetsras coversaciones con ETA’. ¿que hacemos en Afganistan, acaso no es tan ilegal la guerra como la de Iraq.Solo sois un poco de bazozia iletrada ‘progre’ no merecria mas que el zerolo y el Boris a los cuales admiran tanto le diesen por culo eternamente.

    Los mismos errores del 36.¿como queriais ganar la guerra si os quedasteis todos los ‘gays’?, ¿eh maricones?

    lO CURIOSO ES QUE VOSOTROS MISMOS DAIS LAS CLAVES DE LO QUE PASÓ CUANDO DECIS:

    Mas claro el agua bastardos golpistas.

    Entiendo que estas cosas te indignen pero ¿sorprenderte?… si esta gentuza se inventa algo tan groso como que el 11M lo hizo el PSOE con la ETA, los servicios secretos franceses y marroquíes y el “miro para otro lado” de la CIA y el Moshad ¿que vamos a esperar?
    Y, como de costumbre, lo peor es que siempre se encuentran con gente predispuesta a creerse lo que sea… en fin

    HAY QUE SER ESTUPIDOS.

  128. #0 piezas dice:

    #119 esto.para.ti

    ¡Un pezón (black)!

  129. #0 piezas dice:

    #113 Acteon dice:
    Agosto 5th, 2007 a las 7:52 am

    Tan inventadas la primera entrada como la segunda, lo sé de buena tinta. Pero lo cojonudo es que esta diferencia de matices ocurra EN TU PROPIA CASA.

    ¿No está claro el porqué?

  130. #0 Kuryakin dice:

    Que yo sepa, nadie ha visto ningun avance, ni número 0 del periódico para evaluarlo, ni tampoco conocemos a ninguna de sus firmas para, de algún modo, especular sobre la calidad de su trabajo y mucho menos sobre el dinero que debería ganar.

    Hace meses que vengo comentando aquí la escasa calidad periodistica del mundo actual, tanto en radio como en TV como en prensa. He vivido personalmente casos sangrantes de ineficacia por desconocimiento e ignorancia, tanto en becarios como en titulados universitarios.

    El responsable de personal del nuevo periódico sabra que tipo de perfil profesional le interesa para arrancar, cuestión bien distinta del tipo de personal necesario para mantenerse y consolidarse, porque a diferencia de 20Minutos, aquí hay que VENDER periódicos.

    Y para que la gente compre el nuevo, debe de dejar de compar uno viejo, no estan los tiempos para cohetes.

    Cualquier medio de la competencia arrojará toda la basura posible sobre el nuevo periódico.

    Basta con ver que la linea editorial de los periodicos actuales es más la de alimentar conflictos personales entre directores y editores, que informar con precisión y fiabilidad, política más propia de grupos de presión enfrentados que de verdaderos valedores de la verdad.

    Cadenas de radio enfrentadas las unas con las otras, peridicos de papel y digitales enfrentados…y todo por las broncas entre sus editores y directores. Les interesa más la difusión de lo que dicen que la verdad en lo que dicen. Disponen de perfiles exactos sociológicos y sociométricos sobre la población que les ayudan en sus propositos, hacen montañas de granos de arena, y ocultan y deforman realidades de peso hasta hacerlas parecer chorradas que al día siguiente pasan a segundo plano por eso de “La actualidad”. No se “siguen” las noticias salvo que haya “tajada” de por medio, y solo se busca el “Gran Titular”.

    Para hacer este tipo de trabajo, y a ver si se me entiende bien, lo que se necesitan son mileuristas, gente en precario que tena por su puesto de trabajo y que diga “si bwana” a todo.

    Si lo que los responsables del nuevo periódico no van por la senda que he descrito, van a necesitar mas dinero para pagar a gente con personalidad y criterio; ojalá sea así.

  131. #0 Hugo dice:

    Kuryakin, lo que sí está claro es que desde que sabemos que Nacho Escolar estará al frente muchos interpretamos el blog (no sé si acertada o erróneamente, pero a algo hay que agarrarse) como adelanto de lo que será la línea editorial del diario.
    Por ello yo me he alegrado mucho de ver el trato que le dio a la censura contra El Jueves o a la noticia aquella de El País del “exilio” venezolano.
    Y, por lo que se dice, en principio costará cincuenta céntimos: saben que a los lectores de El País les/nos costará dejar de comprarlo, por lo que apuestan porque empecemos comprando los dos.
    Y en cuanto a firmas, sí se sabe que Internacional lo llevará Iñigo Sáenz de Ugarte, que el Redactor Jefe será Manolo Rico y leí también quién llevará Deportes, uno de la Cope muy del atlético de madrid, pero no sé quién es.
    Que yo sepa no se conocen nombres de columnistas y seguro que no lo han cerrado, porque a mí todavía no me han llamado para escribir los editoriales… :)

  132. #0 Kuryakin dice:

    Hugo, pareces estar bien informado…yo había oido ciertos rumores sobre los nombres que apuntas, pero estaba a la expectativa todavía.

    ¿Y la versión digital del periódico?, ¿la llevará el mismo equipo, o será otro independiente?

  133. #0 El Cabo Rojo dice:

    #127 ESCOLAR dice:

    Tio, no has dicho ni una que sea verdad, eres todo un camPEÓN.

  134. #0 Kuryakin dice:

    #133 El Cabo Rojo

    ha dicho solo una :)….adivina cual :)

  135. #0 Napartheid dice:

    en Bizkaia un redactor según convenio cobra 1.560,57 euskos eso si no se le aplica la categoría laboral 3,90 que es Titulado de Grado Superior -y a la gente que sale de las facultades es la categoría que se le debiera aplicar y si no que no pidan el título universitario como condición en la oferta de trabajo, cosa que sucede en el 100% de ofertas que he visto- que entonces serían 2.047,41 euskos. Creo que en Madrid los salarios son parecidos

  136. #0 alucinaomehekedao dice:

    !a las buenas gente¡
    Más vale que D. Javier se vaya preparando porque le van a dar “cera” por todos lados, así es la maldita envidia y los intereses bastardos que tanto abundan por estos lares. Por otra parte.. es la mejor señal de la proyección que puede alcanzar el nuevo periódico y de los nerviosos que andan algunos. Ni puto caso a los rumores, que ya se sabe que son como algunos tipos: se corren demasiado pronto. Y más si provienen de dudosos condidenciales de mala muerte.

  137. #0 Napartheid dice:

    y hablando de convenios, fui un pardillo cuando hice la primera entrevista, no había leido el convenio por lo que durante un par de años estuve en una categoría laboral que no me correspondía.

    Así que muchachada cuando vayais a las entrevistas de trabajo procurad leeros el convenio del sector y dar con la categoría que os corresponde porque si no en muchos chiringuitos os engañarán -por cierto para programadores y gente de la informática suelen aplicar el convenio de oficinas y despachos que no es que sea para echar cohetes-

  138. #0 Hugo dice:

    Ah, ni idea. Yo todo eso lo he leído… en confidenciales. Fuera de coñas, lo que he puesto lo he ido leyendo por ahí (y en la medida de mis posibilidades sí que he preguntado a la gente afectada que yo conozco, a diferencia de los medios citados hoy por Escolar).
    Otra cosa que me contó una persona bastante fiable es que en principio no llevará suplemento los domingos. De ahí podemos deducir que tampoco traerá cupones para conseguir la sudadera de Woody Allen. Esa misma persona me contó que Rafael Reig (Hotel Kafka) iba a tener un papel en Cultura (no sé si era el que se iba a encargar de esa sección, no me acuerdo del detalle de lo que me contó), aunque a mí me extraña que fuera tertuliano en la SER (este verano sale todas las semanas en La Ventana). No lo sé.
    En fin, sigamos rumoreando. Un tipo creó un blog que se suponía que iba a ir informando de las novedades sobre el periódico (http://publico.wordpress.com/), y no parece que haya avanzado mucho.
    Yo, desde luego, tengo muchísimas ganas de comprobar en los kioskos en qué se concreta todo.

  139. #0 Kuryakin dice:

    Nueva cabecera en la prensa Nacional:

    Semanal “El Mentiroso” (El diario del bulo)

    Prestará atencion a las medias verdades (las mayores mentiras), elucubraciones….todo tipo de infundios cuya cola final será siempre la frase:

    “Seguramente es mentira, pero vaya Vd. a saber si resulta ser verdad”

    Frase que, según nuestros asesores, nos cubre de cualquier posibilidad de demanda.

  140. #0 Hoteldipity es dice:

    A ver en que termina esto..

  141. #0 Kuryakin dice:

    #140 Hoteldipity

    Pues no se…se como va a empezar, con un grupo inversor que va a poner la pasta para obtener en un plazo previsto determinado tipo de beneficios, para ello usrá todo lo que esté a su alcance.

    Piensa en que para salir adelante y arrancar desde un punto de vista estilístico y formal, necesitara exclusivas: Las exclusivas tienen siempre dentro el cancer del amarillismo.

    Desde la perspectiva del tiempo, se pueden observar como cabeceras con bastante fuste se han ido al tacho en poco tiempo…¿Recuerdas el caso de “El Independiente”?

  142. #0 Gómez. dice:

    A mí la frase que me encanta es “Eso al menos es lo que dice Coupe, quien revela que…”

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué le preguntaría el Público a Gaddafi despues del bombardeo que resultó en la muerte de su hija?
    Cómo se siente? o Qué piensa?

  144. #0 coca dice:

    #115
    No hay que ser un genio de las mates para ver q 13.415€ entre 14 pagas no llega a 1.000€ al mes y ni siquiera a 900€. De hecho, con ese salario y descontando retenciones apenas se superan los 800€.

  145. #0 El Cabo Rojo dice:

    #134 Kuryakin

    Sí, es verdad, “hay que ser estúpido” 😀

  146. #0 Kuryakin dice:

    #145 El Cabo Rojo

    Sasto.

    XDDDD

  147. #0 piezas dice:

    Parece que han empezado con el “buzoneo”; están reenviando mensajes de correo electrónico tipo “pásalo” con la historia de PD.

    Para quien dudase de que se trata de una campaña de acoso y derribo.

    Y para quien dudase sobre si es denunciable o no (no se si bajo acusaciones relativas al honor, pero desde luego a través de la difusión de un bulo que trata de perjudicar a la empresa).

  148. #0 Kuryakin dice:

    #147 piezas

    Eso es libertad de expresión, es mejor tomarselo a coña y reirse de ellos , todo el mundo sabe que mienten.

    XDDDDDDDDDDD

  149. #0 piezas dice:

    Kurya, no todo es extensible siempre entorno a la misma idea.

    Que hay perjuicio tanto en “aquellos” casos como en “estos” es cierto, pero la misma “estrategia” no es de quita y pon, talla única. Sobre todo porque nada tienen que ver unas cosas y otras.

    Nosesimesplico ;-D

  150. #0 antifa dice:

    #147
    Más q nada parece q han visto “pikao” a Nacho por defenderse en el mismo territorio q ellos y deben pensar q hay para morder, sólo falta q llegue a oídos de Losantos y demás para q le conviertan en el “Ramoncín” del periodismo.

    #148
    Y libertad de difamación….

    #149
    Sólo faltan un par de conspiranoias q q desvíen la atención del bulo

  151. #0 Kuryakin dice:

    Pues piezas, respetando, yo creo que es lo mismo, mentir para joder, Y es lo mismo.

    No se si mexpico, pero joderle la casa a alguien no es distinto de joderle el coche solo porque el coche lleve ruedas.

    Lo que cambia las cosas es que este tema te (nos) toca mas cerca que el otro, y por eso tu perspectiva cambia, y es lógico.

    Pero es el mismo tema, mentir para joder la marrana al adversario. Es la cuestión de fondo.

  152. #0 antifa dice:

    Sobre la libertad de difamación, los personajes públicos tienen capacidad para defenderse pero hay muchos casos de bulos y acosos por la red contra gente anónima sin capacidad de reacción, hechos muy graves de difamación pública a través de vídeos o simplemente mentiras en blogs y q son de muy difícil erradicación, qdan por años en la red a pocos golpes de teclado

  153. #0 JRMora dice:

    Hice un post en su día sobre mi experiencia laboral en una de las empresas de Prisa, la nómina de gran parte de los currantes “de tropa” era inferior a 800 euros, anual neto con pagas 12.500 aprox (datos de 2006) en ese caso nadie vino a discutir si esas eran ciertas o no porque se podía demostrar simplemente con escanear una nómina.
    (Y de sólo tenía convenio el personal de Madrid “no aplicable” a Andalucía según la propia empresa)

    Una cosa es la teoría y otra la práctica

    Creo que este caso es diferente al Confidencial se le ve mala intención ya que como ya se ha dicho de mil y una forma la cifra se la sacan poco menos que de la manga.
    Entiendo que cualquiera que sea parte del proyecto se pueda sentir molesto.

    Creo que es sano poder hablar de esto ya que no creo que el periódico estrene portada de su primer ejemplar con los sueldos de los redactores.
    :)

  154. #0 . dice:

    Lo que les pasa es que ven un gran peligro en el hecho de que se va a cubrir una demanda de información para un sector, emergente o ya asentado o en cualquier caso vivo y dinámico, de posibles clientes-lectores. Los mismos motivos por los que intentan impedir la puesta en marcha de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Toda una generación (y las que vienen) de ciudadanos que no saben ni quieren saber nada del franquismo-fascismo y sus secuelas.
    Ciudadanos europeos educados en civilización y democracia.
    A la prensa de derechas ya se le ha agotado el cupo, incluso con los esfuerzos que han hecho por resucitar a la extremísima derecha.
    Esas son las bases de su miedo y la de sus campañas de difamación.

  155. #0 Fito dice:

    #127 ESCOLAR dice:
    “HAY QUE SER ESTUPIDOS.”

    Di que si y tu, dando ejemplo, ya lo eres.

  156. #0 Kuryakin dice:

    #154 .

    Es posible que se le haya agotado el cupo, como dices. Seguramente sea así.

    Pero lo andado hasta ahora les ha dado el suficiente respaldo financiero y de explotación e implantación territorial, como para, amparados en una birria de legislacion contra las difamaciones, explotar la bolsa de la mentira para ahogar y, si les es posible dinamitar desde la base cualquier nuevo proyecto.

    Por eso una legislación sobre difamación y mentiras en prensa debería de haber sido puesta en el tapete hace ya bastante tiempo.

    Nos hubiera ahorrado bastantes disgustos, provocaciones, y crispaciones innecesarias, además de haber puesto firmes a más de un impresentable.

  157. #0 . dice:

    Pozí.
    Todavía andamos medio sufriendo las “leges fraguensis” o sus ridículas modificaciones.Y así nos va.

  158. #0 Breixo dice:

    Sería divertido sino fuese patético.Ánimo

  159. #0 rojobilbao dice:

    Escolar nada mejor para cerrar bocas que enseñar un par de nóminas.

  160. #0 piezas dice:

    No, no es lo mismo, Kurya. No es lo mismo el debate político, aunque sea de juego sucio o muy sucio que una campaña de desprestigio personal para dañar la puesta en marcha de una empresa. Conste que técnicamente denunciables son ambas, pero no es lo mismo.

    Ignoro la conveniencia o no en este caso, pero no es lo mismo.

  161. #0 airadasenra dice:

    Sí ocurre en la Sexta… espero que no te dejes llevar y conviertas el bulo en una verdad…

  162. #0 Jaimito dice:

    Propongo presentar una denuncia colectiva contra Periodista Digital, Libertad Digital y El Confidencial Digital

  163. #0 piezas dice:

    Una denuncia colectiva sólo tiene sentido desde la nómina de la empresa como grupo perjudicado. Pero ni siquiera hay empresa. Ni siquiera nómina.

    Es más, ni siquiera sabemos si va a haber periódico.

  164. #0 Ruli dice:

    900 euros brutos o netos? 1000 euros brutos o netos? 1100 euros brutos o netos? en 12 o 14 pagas?

    En cualquier caso, sueldos miserables, no me extraña que el periodismo esté como está, pero ése es un problema exclusivamente del que ofrece y el que acepta, aunque no deja de ser gracioso ver a los habituales defendiendo el mileurismo.

    Por cierto, es imprescindible que Público pague más en igualdad de categoría: el salario no lo es todo y un tipo que trabaje en el país o el mundo por 1000 euros hace curriculum y entra en una gran empresa que lleva muchos años funcionando y en la que tiene futuro, puede hacer carrera, labrarse un nombre, etc, pero uno que trabaje en un diario desconocido, minoritario y que empieza no, sumando que puede ser un fracaso (Dios no lo quiera) y cerrar y mandarte al INEM es necesario compensar esa diferencia extrasalarial.

    Es de cajón, público deberá ofrecer algo más de pasta que los grandes o tendrá los peores profesionales.

  165. #0 Kuryakin dice:

    #160

    Campaña de desprestigio personal para dañar la credibilidad de una persona en un proyecto que va a emprender, y por lo tanto sembrar la duda sobre la bondad de éste.

    Se trata de esto, entiendo.

    Bien, no veo ninguna diferencia entre esto y cuando FJL y otros, insulta a tirios y troyanos para desprestigiarles y ensuciar su mensaje, que es de lo que se trata.

    Ensuciar el nombre de una persona para enfangar su trabajo o su discurso argumental.

    Difamación.

    El debate político, es obviamente otra cosa, pero en el fondo es lo mismo: en lugar de desvalorizar el peso de los argumentos empleados, tiramos a lo personal.

    Hay una retahila de insultos a Zapatero por parte de Rajoy, en el debate, que no tienen nada que ver con el debate, son eso, insultos, palabras encaminadas a disminuir la capacidad del adversario para argumentar, y por ende quitar peso a sus argumentos, pero sin entrar en ellos.

    Es como decir: “Tu calla, que eres idiota” o cosas así.

    De todos modos, y aunque admito que hay matices, en el fondo se trata de lo mismo: escasa capacidad dialéctica para que a los dos minutos ya estemos en lo personal.

  166. #0 Fétido dice:

    #164
    ¿Dan un curso de sofisma misérrimo cuando te haces habitual de un foro?

  167. #0 Ruli dice:

    Creo que deberían explicarte que es sofismo, pero parece que estabas en el curso de ‘hoygan 2.0’

  168. #0 . dice:

    167 Ruli
    Hay otros que con un cursillo de redacción periodística de ccc se creen con capacidad para , todologicamente, opinar de lo divino y lo humano.
    Y así hacen los ridículos que hacen.
    Salut y tu mismo.

  169. #0 Ruli dice:

    #168 ¿Aparte de insultar sabes hacer algo?

    Así ni mileurista, colega.

  170. #0 . dice:

    ¿Te he insultado?
    Como creo que no ha sido así, me cago en los calostros que ordeñaron a la zorra de tu madre en la inclusa antes de que te abandonara.
    Insulto preventivo a vuestro estilo.
    ¿Ruli Expósito?

  171. #0 Ruli dice:

    Huy, que ingenioso eres, el Quevedo del S.XXI.

    Becario, no hace falta que lo digas.

  172. #0 . dice:

    171 Ruli
    Ya quisiera yo parecerme al Paquito Quevedo. O al Ramonchu Valle-Inclán.
    Aunque me trabajo el look y la lenguecita-tecladito todo lo que puedo.
    Ya deberíais otros. Siempre se aprende algo y cuanto más ignorantes (Rulitos) más se aprende. Ecepto en casos de deficiencia neuronal extrema. ¿Es ese tu caso Rulis?

  173. #0 . dice:

    171 Ruli
    Ya quisiera yo parecerme al Paquito Quevedo. O al Ramonchu Valle-Inclán.
    Aunque me trabajo el look y la lenguecita-tecladito todo lo que puedo.
    Ya deberíais otros. Siempre se aprende algo y cuanto más ignorantes (Rulitos) más se aprende. Escepto en casos de deficiencia neuronal extrema. ¿Es ese tu caso Rulis?

  174. #0 Ruli dice:

    Me aburren profundamente los que sólo saben insultar. Y además, sin gracia ni ingenio. Arrivederchi.

  175. #0 MeM3000 dice:

    #164 Ruli

    Todo el mundo sabe que en el LepeNews los redactores cobran el triple que en el ABC

    P.D. ¿Qué peli has visto hoy Ruli? Yo he visto una de Richard Attenborough, la de Gandhi, ¿sabes quién era Gandhi “y lo que hacía Ruli?

  176. #0 Kuryakin dice:

    Pero…cobrar “cuánto” por hacer “qué”.

    ¿alguien puede aclarar esto?

  177. #0 Kuryakin dice:

    Tengo la impresión de que por aquí muchos no saben que es un periódico “de papel”, ni la cantidad de perfiles profesionales de sus trabajadores, ni las caracteristicas de cada uno de ellos, ni de la cotización en el mercado de esos oficios…

    ¿Cobrará lo mismo el tipo que diseñe la web del periódico que el que coja las noticias de agencia y las pula para que ocupen determinado nº de líneas en el diario de Papel?

    ¿Habrá trabajadores que curren de las 10 de la noche a las 6 de la mañana?.

    ¿Ganará más un maquetador que un redactor de calle?

    ¿Usarán software libre o propietario para la elaboración del períodico?.

    ¿Habrá analista de sistemas para el mantenimiento de la intranet del periódico? ¿Cuanto ganará?

    ¿Habra más colaboradores (trabajadores que cobren por noticia publicada) que personal fijo?

    ¿No os dáis cuenta que la noticia que ha dado pié a todo esto se basa en el absoluto desconocimiento de como funciona un Periódico de Papel?

  178. #0 Hugo dice:

    Por aquí hay bastante gente que propone que se interponga una denuncia. De hacer alguien eso debería hacerlo el propio Nacho Escolar o acaso Roures, pero a nosotros no se nos aceptaría la denuncia, porque no hemos sido objeto de ningún delito.
    Lo que sí sería bueno es que, ya que somos cientos los ‘blogueros’ (¡qué poco me gusta la categoría de ‘bloguero’!) que leemos a Escolar y que tenemos muchas ilusiones puestas en el nuevo periódico, difundamos en nuestros blogs lo que ha pasado estos días y la rectificación de Escolar.
    Yo no tengo ninguna razón para hacerle la pelota a don Javier ni a nadie, pero sí creo interesante que cuando la ultra derecha pone en su punto de mira a uno “de los nuestros”, reaccionemos parando el golpe. No tengo ni idea de qué sueldos habrá en Público, ni si son altos o bajos (yo soy mileurista, pero me considero muy bien pagado, porque mi curro es de media jornada y me permite estudiar por la tarde y hacer otras cosas que me gustan), pero sí está claro que las informaciones de esos medios tienen, como siempre, tanta mala hostia como escaso rigor.
    Yo, al menos, en mi blog, publicaré mañana la historia para que al menos los lectores que yo tenga que no sean compartidos con este blog (seguramente pocos, pero algunos) no sean víctimas de los inventos confidenciales.
    Y estaría bien que lo mismo hiciésemos varios (cuelgo este mismo texto en el foro)

  179. #0 Kastor dice:

    ¿Ganará más un maquetador que un redactor de calle?

    Seguro que no.

  180. #0 . dice:

    #179 dir
    Alerta feo-troll.
    Ya se te ha escapado la china y andas como vaca sin cencerro. Creo que se ha liado con un senegalés, la has mantenido a régimen demasiado tiempo.
    Y encima hasta en las fuentes de tu financiación te han dado de lado por plasta, por pedante y por imbécil de natura.
    La conferencia episcopal te ha cerrado los otros blogs porque han descubierto tu complicidad pedófila.
    Irrichín aleja de ti la cápsula de cianuro. No lo hagas.

  181. #0 Kuryakin dice:

    #180

    Bueno, eso encaja con lo que dice la noticia del hilo..no se contrata a redactores con sueldo milehuristas.

    De momento es coherente lo que piensas con lo que dice Escolar. :)

    Ya “sabemos” que los milheuristas, si los hay, no son los redactores.

  182. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #178 Hugo dice…

    Pues a mí no me parece mala idea… pero oye, casi prefiero irme a la web de HO y usar una alerta para pasar el mensaje a todos los medios. Aclaras lo tuyo y además jodes a los cristofreaks con sus propias armas.

  183. #0 piezas dice:

    #178 Hugo dice:

    Guzaidía, Hugo. Mi granuelo.

  184. #0 . dice:

    Kuy.
    Me da a mi que la heurística es harina de otro costal.
    Te lo dice el agente Solo.

  185. #0 Kuryakin dice:

    #185

    Es solo por sacar conclusiones de la información que va saliendo.

    Si tomamos por cierto (hecho que no dudo) que los redactores no son milehuristas, y un maquetador gana menos que un redactor…el sueldo de un maquetador estará mas cerca del milehurista que el del redactor.

    Pero, desde luego, la heurística es harina de otro costal, si. Sobre todo en este tipo de negocios.

  186. #0 Hugo dice:

    #186
    Con ese razonamiento no estás diciendo nada, porque también Amancio Ortega está más cerca de ser mileurista que Bill Gates.
    No dejemos que la derecha inventora consiga que sea verdad el “difama que algo queda”…
    Vamos, digo yo.

  187. #0 Kuryakin dice:

    De todos modos, hay un ejemplo curioso sobre la prensa.

    Lo comento por el tema de ser domingo y por charlar sobre los medios.

    Tema Alonso y GP de Hungría, incidente en la tercera tanda de la clasificación donde se decide la Pole.

    Es muy sintomático como trata la prensa deportiva inglesa el tema, y como lo trata la española.

    Cualquiera que examine los diarios de ambas nacionalidades, puede acabar con dolor de cabeza.

    Sobre todo si tenemos en cuenta que todo el mundo pudo ver por TV el incidente, y ver como Alonso mira al muro diciendo “Que coño pasa”.

  188. #0 FranciscoJ dice:

    En esos cinco puntos queda claro cómo funciona la desinformación, pero creo que este fenómeno no es único de internet.

    Por cierto, lo del mileurismo es un tema fascinante.

    Saludos

  189. #0 Kuryakin dice:

    #186 Hugo

    No hombre, no me has entendido, estaba frivolizando sobre el tema.

  190. #0 Von Mises dice:

    yo no estoy contratando redactores con sueldos ‘mileuristas’… (ya están contratados) Qué mentirosos!!

  191. #0 NatXoX dice:

    #164 Ruli dice:
    Agosto 5th, 2007 a las 4:39 pm

    Eso es lo que cobra un administrativo de la Administración central del Estado con 7 trienios. Sobre los 1200.

  192. #0 Von Mises dice:

    Si fuera coherente en el diario todos deberían cobrar igual. ¿Qué es eso de vivir acorde a las leyes del mercado?

    Ah, y el hijo de Arsenio debería cobrar menos que los licenciados. Según dicen todavía no ha acabado la carrera.

    Por cierto, menudo ejemplo de información está dando. Que se deje de trilerismos estilo PRISA y que cante cuánto es el sueldo de entrada de los “redactadores”. ¿Les permitirá también el “acceso” a vivienda digna?, ¿permitirá el hijo de Arsenio que se concilie la vida laboral y familiar?, ¿contratará embarazadas o chicas con alta probabilidad de embarazo?, ¿habrá paridad en la plantilla?, ¿pagará las horas extras?…

    Pelotas de vuestro “Nacho”, hacooslo mirar. Vosotros a currar y él ha llevarselo crudo.

  193. #0 andaqueno dice:

    Von mises, otro gilipollas que se cree que los demás deberíamos de comportarnos como su muñeco de paja.
    Y pon tildes, imbécil.

  194. #0 Kuryakin dice:

    #193

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  195. #0 JRMora dice:

    ¿Y las conclusiones?

  196. #0 NatXoX dice:

    Si los capullos estos pusieran la mitad de comas y el doble de tildes, con un poco de suerte escribirían correctamente. Sólo les faltaría hacerlos coincidir en su sitio.

  197. #0 Kuryakin dice:

    #196 NatXoX

    No deberías preocuparte, los editores de texto en los periódicos tienen (?) ajustes de gramática.

  198. #0 Kuryakin dice:

    Digo yo que este tipo de “ataques” es por si Escolar necesita algun columnista tipo FJL..p así, y muestran sus habilidades.

  199. #0 NatXoX dice:

    Dentro de poco dirán que Nacho es Gran Oriente de la masonería.

    Creo recordar que algún “superior” de Pj es dirigente o conyuge de un dirigente masón.
    Enviado por transeun el día 5 de Agosto de 2007 a las 21:35 (#1)

  200. #0 NatXoX dice:

    #197 Kuryakin dice:
    Agosto 5th, 2007 a las 9:58 pm

    Podrían aprender a activarlo los mermados como Von Mises.

  201. #0 Kuryakin dice:

    #200 NatXoX

    Por saber hacer eso, ya hay que cobrar al menos 1500€…donde te crees tu que vas chico.

    Hoy en las noticias de A3 hablaban de una corrida de REcortadores, ya sabes de que va.

    Titulos en pantalla:

    Fulano de tal: Cortador
    Concurso de Cortadores

    Y en los deportes a Ronald Koemann el entrenador de PSV le han cambiado el Nombre de Ronald por un monosílabo semejante a “Jan”…

    ¿Seran profesionales o mileuristas…¿tu que crees?

  202. #0 NatXoX dice:

    ¿Becarios?

  203. #0 Kuryakin dice:

    #202 NatXoX

    Aunque lo fueran, su redactor supervisor deberia de haberlo visto. En los contratos de becarios de RNE, ninguna noticia sale a antena sin ser previamente supervisada, para proteger al becario precisamente.

  204. #0 NatXoX dice:

    ¿Cuánta gente de plantilla estará currando en Agosto?
    Lo malo es que esas cosas pasan durante todo el año.

  205. #0 Kuryakin dice:

    Por eso te lo digo, y en RTVE, se está notando cada vez más a pasos agigantados con lo del ERE.

  206. #0 Von Mises dice:

    #193 andaqueno dice:

    “Von mises, otro gilipollas que se cree que los demás deberíamos de comportarnos como su muñeco de paja.
    Y pon tildes, imbécil.”

    Juajua, la secta en estado puro. Estos no ven ni por asomo que en el fondo la izquierda les toma el pelo. Les venden basura, la compran, mmmm y repiten. Cuando el del blog-manta apruebe la carrera lo van a celebrar más ellos que él.

    Penoso.

  207. #0 A kasko porro dice:

    Pero si el Escolar no tiene titulo de Periodista, no??

    Y va a ser director de un periódico?

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ay…

  208. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #206 y #207
    En efecto, el periodismo es algo muy serio para dejarlo en manos de periodistas. También es verdad que la frase se puede usar con cualquier disciplina.
    Son las facultades de periódismo los principales enemigos del periodismo? Probablemente.
    Qué es el periodismo? Y la ingle? Cuánto cobra Von Mises en el McDonalds?

  209. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esa ó me está empezando a ofuscar.

  210. #0 Von Mises dice:

    “Cuánto cobra Von Mises en el McDonalds?”

    Pues según parece a la hora va a ser más de que lo que van a cobrar los curritos del periódico. ;P

  211. #0 Fétido dice:

    #210
    Lo que unido a lo que te sacas haciendo chapas ocho horas diarias viene a dar unos 1.100-1.200 euros.

  212. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo peor es el olor a fritanga…

  213. #0 navegante dice:

    una amiga mía ha trabajado como becaria unos meses en la ser, con horario nocturno, de 10 de la noche a las 7 de la mañana… la pagaban 300 € !!!! aunque la noticia sea falsa creo que muchos se darían con un canto en los dientes por ser mileuristas… habría que auditar a muchos medios “mayoritarios” y ver como explotan a sus becarios, independientemente del color político del medio.

  214. #0 alex dice:

    Creo que es la segunda o tercera vez que acabo en esta pagina, y nunca he durado mas de 15 segundos en ella, pero tras leer las noticias en portada me he decidido a dejar un mensaje para su autor:

    Espero que en tus posts no te quejes de otros blogs o medios de comunicacion de la derechona, porque tu eres justamente lo mismo que ellos pero en el espectro opuesto.
    Lamentable.

  215. #0 No os escandaliceis dice:

    No os escandaliceis porque Nachete pague una miseria por escribir en una miseria de periódico.

    Al fin y al cabo la publicación en causa aspira a ser la gacetilla oficial de esa pandilla de skin heads con mensajes pseudo nazis que se dan en llamar “New Reds” , cachorrillos crispados del Psoe con consignas trasnochadas perdidas en las noches de Marx. Gentuza.

  216. #0 Fétido dice:

    #213
    Te echaremos de menos. Prueba en Soyequidistani.com, tienen una oferta cojonuda en artistas del alambre y yogures sin lactosa.

  217. #0 Fétido dice:

    Hay que ver lo que da de sí una única ip. Otro que folla este mes.

  218. #0 chema dice:

    Me ha encantado lo de no os escandalicéis “consignas trasnochadas perdidas en las noches de Marx”. Dios mio, cuanta poesía hay tras esas palabras. Aunque seas de derechas sabes ver poesía donde yo sólo veía dialéctica y lucha de clases… Las noohes de Marx. Las gentes de la derechas,en que noches os inspirais cuando dais vuestras consignas trasnochadas. No se me ocurre nadie.

  219. #0 NatXoX dice:

    Le tocaba el día uno de este mes, pero llegó tarde. Le quedan 11 meses y 4 días por delante de machacársela como un chimpancé.

  220. #0 . dice:

    #213 alex
    ¿Otra vez el espectro de Vizcaino Casas?
    es agotador a la vez que insoporteibol.

  221. #0 No os escandaliceis dice:

    Chema, mi literatura no es para todo el mundo. No puedo hacer una versión de cada comentario para cada coeficiente intelectual,compréndelo . Pide a alguien que te lo aclare. Nazi casposo que eres un nazi casposo.

    New reds….

  222. #0 Fétido dice:

    #217 chema
    En la noche de los cuchillos largos, hombre. ¿Te cabe alguna duda?

  223. #0 NatXoX dice:

    O en la noche de los cristales rotos.

  224. #0 No os escandaliceis dice:

    Pequeña jauría de new reds crispados y bocas espumeantes …estais en baja forma o me lo parece a mí?

  225. #0 Carlos Arrikitown dice:

    O en la noche de los condones rotos…

  226. #0 No os escandaliceis dice:

    Me pregunto si les habrán pagado algo a los que han hecho “el video” (sí ese de inconfundible estética neo nazi) de las Juventudes Socialistas.

    Lo mismo hasta les han pagado…la caspa marxista es así.

  227. #0 Fétido dice:

    Caramba: ¿No tienes ningún retrete que lamer esta noche?

  228. #0 No os escandaliceis dice:

    Carlos Burrikitown!…cuánto tiempo?. Qué tal van las cosas por tu realidad?

  229. #0 No os escandaliceis dice:

    Fétido: condenas el Holocausto nazi , lo justificas o simplemente lo niegas?

  230. #0 Fétido dice:

    Caramba: ¿Qué ha cambiado en tu vida para que abandones las tesis de CEDADE y te erijas en adalid del sionismo?
    Es obvio que condeno el holocausto, ¿te arrepientes tú de ser un lamewáteres?

  231. #0 No os escandaliceis dice:

    Bueno, obvio..lo que se dice obvio no es, Fétido. Como lo condenes igual que los asesinatos de Castro…aviados vamos.

    Pequeño “progre-skin-head” de doble moral

  232. #0 Miguel Ángel dice:

    Muy buenas.

    Recuerdo un hecho similar perpetrado por Luís Del Pino y Pío Moa. No puedo precisar la fecha exacta. Fue hace algún tiempo. Eso sí, ocurrió tras marzo de 2004. Les comento.

    En un artículo Pío Moa decía que dada la bajeza moral de los socialistas, no le extrañaba que tuvieran relación con el 11-M. Luís Del Pino se hacía eco de esa idea de una manera un tanto curiosa, pues lo que era una ocurrencia lo presentaba como un hecho investigado, de alguna manera que no citaba, por Pío Moa. Aquí no acababa la historia. Pues es su siguiente artículo, Pío Moa comentaba que Luís Del Pino, un gran investigador del 11-M según Pío Moa, tenía indicios de que el PSOE hubises participado en el 11-M.

    ¿Enfermizo? Sí, bastante. La pescadillas que se muerde la cola. Sin ningún fundamento y mucho ruído.

  233. #0 NatXoX dice:

    Estos se han dado cuenta hace poco de que jc era judío.

  234. #0 . dice:

    Igual que al peskata. El maromo que se los petaba ha confesado que de ario nasti, que es marroquí y a pesar de ello los sigue amando a ambos.
    Les ha dado la vida una vuelta de trescientossesenta clockwise.

  235. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto Fétido que el Seu Jorge se ha vuelto loco. Resulta que mis vecinos han organizado una par de manifestaciones junto con las víctimas del accidente en Sâo Paulo para protestar contra Lula, Seu Jorge se ha unido a una de ellas (doscientos pijos más familiares de víctimas por lo alto) y

    “O músico Seu Jorge cantou “Caminhando” de Geraldo Vandré e incluiu alusões ao acidente em alguns trechos da canção. A manifestação teve aspecto abrangente. Além de protestos contra o caos aéreo – com palavras de ordem contra o governo – a passeata registrou falas ou cartazes contra a violência, pela reforma do Judiciário, contra a construção da usina nuclear Angra 3 e até em defesa de maior apoio ao futebol feminino. A Guarda Civil Metropolitana estimou o número de participantes entre 2.500 e 3 mil, mas os organizadores chegaram a falar em 5 mil.”

    La noticia es típico periodismo brasileiro, la canción en realidad es Para Não Dizer que Não Falei das Flores y reinterpretó algunas frases para asemejar catástrofes. La original ostenta un párrafo asín

    “Há soldados armados, amados ou não
    Quase todos perdidos de armas na mão
    Nos quartéis lhes ensinam uma antiga lição
    De morrer pela pátria e viver sem razão”

  236. #0 Fétido dice:

    Zissou, que no dejó una neurona sana a su paso.

  237. #0 jaz1 dice:
  238. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juan Arias fusilero mayor de Pindorama en El País.

    “Los problemas de la aviación civil incrementan el descontento con el Gobierno de Lula”

    Folha de São Paulo entre otros enemigos acérrimos

    “O maior acidente aéreo do país e a crise na aviação que se estende há mais de dez meses não afetaram a popularidade do presidente Lula. Pesquisa do Datafolha feita duas semanas após o desastre com o Airbus da TAM, que matou 199 pessoas, mostra que 48% dos brasileiros consideram que o governo Lula continua ótimo ou bom”

    Final

    “[…] y que ha creado un movimiento de oposición a Lula bajo el lema “Me cansé”, en el que militan desde abogados a empresarios y que no está protagonizado por ninguna fuerza política y sí por movimientos de la sociedad civil y que suelen manifestarse pacíficamente generalmente vestidos de negro y con narices de payaso.”

    Oshea´s los brazilian black pezons podríamos decir. Ver #234

  239. #0 ártabro dice:

    En realidad, ¿que es lo que quieres contratar?

    Y dejate de milongas, plis.

  240. #0 Fétido dice:

    Que vida más triste, la de algunos…
    Hala, a reiniciar el router, mermado.

  241. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDD

  242. #0 Marlango dice:

    No sé a cuánto estarás contratando a la gente, y espero que no sea a miserias. En cualquier caso, un periódico cuya escena internacional dirige Iñigo no puede ser malo.

    Y si además esas cosas las asegura CD o PD, menos credibilidad (aun) de la poca que ya acaparan.

  243. #0 Matias dice:

    jaja

  244. #0 Djembe dice:

    Enric Sopena

    Los “ricos” españoles, y quienes les apoyaban (“los militares y los curas”, en cabeza) eran los más miserables, crueles, oscurantistas y chulos de todo el mundo, o por lo menos de toda Europa. Así sigue siendo la línea hegemónica en la historiografía “profesional” y “académica” sobre la guerra civil, espoleada desde fuera por los Preston, Jackson y compañía.

    José María Pemán, uno de los teorizadores de la dictadura de Primo de Rivera, señalaba como rasgo característico de los españoles una acusada exigencia moral. Esto no sólo lo decía él, pues cita de Keyserling: “En lo ético, España se encuentra a la cabeza de la actual humanidad europea”. Y lo han apreciado otros muchos observadores, como se trasluce en la manera como Brenan analiza el anarquismo hispano (podría sostenerse que el anarquismo arraigó en España ante todo por su moralismo). Es también cierto que en la propaganda de las izquierdas —en menor medida, quizá, de las derechas— la apelación moral surge con extraordinaria fuerza a cada instante. Como señala Pemán, “en otros países de Europa existe una mayor frialdad para separar lo utilizable de cada persona (su talento, su habilidad), de su fondo moral”; en España, “ni el talento ni la elocuencia, ni el acierto político bastaron nunca, al cabo, para hacer olvidar las claudicaciones éticas”. Aquí, por ejemplo, un tanto fundamental en la apreciación de los líderes políticos era la de su austeridad y limpieza moral.

    En apariencia esto es buena cosa, si consideramos que el ser humano es ante todo un animal moral, antes que intelectual. Pero ya Ortega señaló cómo la popularidad de algunos políticos y teorizadores republicanos, creo que se refería a Pi y Margall, se asentaba en el prestigio de su personal sobriedad, y no, desde luego, en el fundamento de sus ideas, mediocres cuando no disparatadas. Así como innumerables estupideces ideológicas han colado en todas partes gracias a venir presentadas en un envoltorio de cursilería, en España el envoltorio preferido de la necedad ha sido la pretensión moral.

    Ello, insisto, se ha dado de manera preferente en la izquierda, incluso en la comunista, para la cual, al revés que para la anarquista, la ética no pasaba de ser un aspecto accesorio, convencional, una espuma de la sociedad de clases. Pero su propaganda radicaba en la maldad, le bellaquería, la bajeza moral, en definitiva, atribuida al enemigo, más bien que en el análisis de la “explotación” o de las relaciones sociales.

    Podríamos ver ahí una especie de superioridad moral de la izquierda. De hecho, en la mala conciencia y los complejos que muestra habitualmente la derecha se percibe el influjo de esa permanente acusación moral desde la izquierda, ante la que los acusados no han sabido replicar muchas veces, o se han batido a la defensiva. La ideología y política derechistas, coincidían incluso algunos conservadores, sólo expresaban los intereses de los “ricos”, y los ricos, en general, disfrutaban de unos bienes ganados indebidamente, por medio de la explotación y el expolio de los pobres. Las derechas resultan, por definición, ladronas y corruptas, y quienes, no siendo ricos, las apoyan, sólo revelan imbecilidad y abyecto servilismo ante la injusticia, o deseos de participar en el botín.

    Pero si esos rasgos podían predicarse de las derechas en todo el mundo, cuando llegábamos a España empeoraban hasta los indecible. Los “ricos” españoles, y quienes les apoyaban (“los militares y los curas”, en cabeza) eran los más miserables, crueles, oscurantistas y chulos de todo el mundo, o por lo menos de toda Europa. Esta concepción arcaica sigue vigente en muchos ámbitos populares, y sus ecos resuenan con fuerza en episodios como la propaganda de Simancas en el reciente rifirrafe por la Comunidad de Madrid. Pero no sólo se “piensa” así en ambientes populares sino también, y aun diría que de preferencia, en los intelectuales. Así sigue siendo la línea hegemónica en la historiografía “profesional” y “académica” sobre la guerra civil, espoleada desde fuera por los Preston, Jackson y compañía.

    Por cierto, la conducta de los potentados rara vez es ejemplar, y si no se le pusieran trabas legales tendería en general al abuso; también las observaciones de Cambó sobre la ruindad y ostentación vanidosa de los catalanes adinerados —extensibles al resto de España— tienen una gran parte de verdad. Pero eso no hace menos absurdos los juicios absolutos típicos de la izquierda, ni vuelve virtuosos a quienes los emiten.

    Si miramos más de cerca ese moralismo español, enseguida le vemos unas cuantas fallas. Empieza por ser fundamentalmente negativo. Las diatribas feroces contra el enemigo carecen del equilibrio y de los matices que caracterizan un auténtico juicio moral. Los acusadores están predicando de sí mismos, implícitamente y por contraste, virtudes tan excelsas como viles serían los vicios denunciados, pero a menudo eso es secundario. El papel de esas diatribas suele ser más bien el de encubrir un deseo de agresión y una avidez extrema de esos bienes poseídos por otros con supuesta ilegitimidad. Durante la guerra civil, o en tiempos más recientes, pudo comprobarse cómo el comportamiento de aquellos virtuosos denunciadores de la maldad ajena imitaba, precisamente, los peores actos atribuidos —no siempre sin razón pero muchas veces sin ella—, a “los ricos”.

    Por otra parte ese moralismo se extiende porque halaga la vanidad de cada individuo de sentirse el juez de los demás, especialmente de quienes, en el plano material o en otros, se encuentran por encima de él. Esta especie de envidia, ya se exprese positivamente como espíritu de superación, o negativamente como impulso destructivo hacia el prójimo más favorecido, o de simple pasividad rencorosa, parece constitucional en el ser humano, y será siempre una fuente de motivación para sus actos. Tengo la impresión de que el moralismo español, sobre todo en la izquierda, ha tendido más bien a despertar actitudes negativas.
    No estoy muy seguro de que el impulso ético español sea más fuerte que el de otros pueblos —actualmente parece más bien lo contrario, basta mirar la televisión, por poner un ejemplo—, pero en todo caso sólo tendrá valor si pierde algo de la rudeza y negatividad que lo han acompañado, al menos en el siglo XX y ahora mismo.

  245. #0 ZüberSanta dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOO
    Alerta Caragamba!!

  246. #0 . dice:

    ANDALOSTIA, lo que nunca creyeron que verían mis ojos.

    Fétido, Carlos Arrikitown, leyendas vivas ….. inflados a negatifos.

    Von Misses y otros fachosos malosos, de consignas y revienta-blogs, con positifos.

    (La verdad, no me extraña, Tú también, Nacho, tienes cada cosa: mira que meterte con la caterva y la maquinaria agit-prop de la blogosfera digitalis-coppera. La próxima vez, avísanos, que nos prepararemos los parapetos y las barricadas, para la invasión; cómo se te ocurre soltar la bomba, con todo el personal de permiso de fin de semana? jajajaja).

    También puedes enviar sms: “OLEADA TROLL, ALERTA, ALERTA.(Pásalo)” JUASJUASJUAS.

  247. #0 otro dice:

    Qué nerviosos están los fachas, que tienen que ir por ahí inventándose la carnaza para desprestigiar a la izquierda porque la de verdad no existe. Bueno, exceptuando la cutrez de los New Reds.

    Se ve que van a pasar otros 4 (el Monesvol quiera que sean muchos más) años en la oposición.

  248. #0 Guadalupe dice:

    ¿Y qué tiene que hacer un periodista no mileurista para pedir un puesto de trabajo en tu periódico? ¿Me puedes facilitar un contacto para enviar mi cv y solicitar una entrevista? Te lo agradecería mucho.

  249. #0 ZüberSanta dice:

    Noche caragámbica en escolar.net, rematada por Salamamar travistiendo a Pío Mao de Enric Sopena. Cosas veredes…

  250. #0 ZüberSanta dice:

    Más! Más negatiffos!

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  251. #0 bender dice:

    Como diria la Cope, no dejes que la verdad arruine un buen titular

  252. #0 Fétido dice:

    #248 Guadalupe
    En las entradas del mes pasado había algo al respective, que diría Manquiña.

  253. #0 otro dice:

    Como diría la COPE, una mentira repetida mil veces se convierte en berdaz hasoluta.

  254. #0 Fétido dice:

    #249 ZüberSanta
    La noche del router bobo. Cuánto trabajo para tan poca recompensa…
    Supongo que lo celebró bebiéndose un vaso rebosante de su propio semen.

  255. #0 Tommy dice:

    Típica muestra del “perolismo” que practica esta gentuza. Lo hacen continuamente: un confidencial se inventa un bulo, y luego todos los panfletos nazis lo recogen. Cuando se demuestra que es un embuste, nadie rectifica. Es lo que hicieron con los 14 (¿o eran 22?) cocineros que supuestamente se llevó ZP de vacaciones el año pasado, con las fotos “falsificadas” por El País en las que se mostraban a individuos con la bandera del aguilucho en la mani de la AVT, etc, etc, etc…

  256. #0 Fétido dice:

    Como diría la COPE, la culpa es de ZP.

  257. #0 ZüberSanta dice:

    Hombre, bastante recompensa ha tenido, después de salir y entrar tan sólo doscientas o trescientas veces para daros negativos y darse positivos él, a estas horas aún le quedan dos comentarios visibles…

  258. #0 ZüberSanta dice:

    Perdón, uno.

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  259. #0 Fétido dice:

    Fe de erratas:
    Mi #216 iba para #214 y no para #213. Sorry.

  260. #0 Íñigo dice:

    ¿Qué es un sueldo mileurista? Yo cobro 200 E por hacer fotocopias. Lo sé, soy un gilipuá, mas ¿ a dónde voy?

  261. #0 otro dice:

    Como diría la COPE, igual que Dios es el artífice de todo lo bueno, Satanás es el artífice de todo lo malo. Cambiemos “Dios” por “los españoles de bien” y “Satanás” por “la horda de hislamoprogrehetarras”.

    Qué sencilla es la idiotología, digo, ideología, de la derecha.

  262. #0 Beta dice:

    ¿Te sorprendes Nacho? ¿No has visto lo que hicieron conmigo? Me parece que esta vez estamos en el mismo barco. Un beso y ánimo.

    http://madreidiota.blogspot.com

  263. #0 Olli dice:
  264. #0 Eugenio dice:

    Me consta de que la cortina de humo que se han inventado los digitales de la derecha recalcitrante para minar la moral del director del futuro periódico es una trola de tomo y lomo. Serán hipócritas. No siempre estoy de acuerdo con la “línea editorial” de Nacho, pero una cosa que si sé, es que no es un chupasangre ni falta que le hace.

  265. #0 ostap dice:

    Me parto. Ven en Nacho una amenaza y ni ha empezado, el tío…

  266. #0 FaKe MaTe dice:

    coño, así de miserable eres que no pagas a tus redactores ni siquiera los mil euros!!!!. Patán.

  267. #0 cád dice:

    #237 jaz1

    Gracias.

  268. #0 jra dice:

    “ladran luego cabalgamos”. Felicidades por tu trabajo.

  269. #0 Enemigoporquelodiceunlelo dice:

    Carlos Arrikitown, por favor, no confundas periodismo con el magisterio de educación especial necesario para que un tarado mental como tú entienda tres palabras seguidas sin mearse en los pantalones. Los periodistas no tenemos la culpa de que existan tarados mentales como tú ;(

  270. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Enemigo, Carlos Arrikitown tampoco tiene la culpa de que existan tarados mentales como usted que para realizarse como personas tengan que intercalar un insulto cada tres palabras. Lo siento si por su trabajo de propaganda no merece usted ni 200 euros.

    Pruebe en Salsa Rosa, que alli la caspa mordaz se cotiza.

  271. #0 Ender dice:

    No es por nada, pero en Galicia conozco a pocos redactores que lleguen a 1000 euros, si necestias redactores en Galicia, por 1000 euros al mes tienes a los mejores.

  272. #0 Patricia dice:

    Pues decían que en dos semanas MÁXIMO nos respondían… y han pasado ya 17 días. Ponles las pilas a tu gente, Nacho, que algunos estamos en ascuas.

  273. #0 j.jimenez dice:

    El sueldo serà alto o bajo, dependiendo de las condiciones de trabajo, pero lo que no tiene califictivo es inventarse una noticia. ¿Que credibilidad puede tener este medio? Ademàs con el ànimo de desprestigiar a alguien.

  274. #0 M. Cárceles dice:

    Contrastar no está de moda Nacho. Si se contrastara, no saldrían muchos periódicos tal y como lo hacen hoy (sólo hay que ver El Mundo a veces…). Y al parecer, en internet mucho menos. ¡La red lo soporta todo!

    Suerte en tu nueva etapa.

  275. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Enemigo es Juan Arias.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  276. #0 jason dice:

    si hay que cobrar 1000 euros, se cobran. De prácticas cobramos 300 así que sería un mal menor. Si la noticia era mentira me quedo más tranquila, hace dos días que eché mi curriculum

  277. #0 heretostay dice:
  278. #0 Regina dice:

    He leido con atención todos los mensajes y sin descalicar a nadie, con mi experiencia de más de 20 años de periodista en activo y pasando por diferentes fases laborales, me gustaría deciros lo siguiente.
    -Las falacias de esos medios que inventan sin escrupúlos con el fin de dañar y pretenden dar ‘scoops’ que sólo engañan a quienes desconocen la ideología de sus autores, no merecen tanta atención.
    –Entiendo que se ataca a Natxo porque siendo de izquierdas pague salarios de mil euros. Me parece que no tiene nada que ver, y que nadie se lleve las manos a la cabeza.
    Mil euros puede ser un buen sueldo cuando eres un periodista que comienza, con escasa experiencia y que necesita la atención constante de los jefes. ¡Ójala muchos hubiéramos tenido esa oportunidad!
    Ni todos los periodistas tienen el mismo entusiasmo y profesionalidad, ni todos los jóvenes merecen ganar más de mil euros. Y lo digo con total conocimiento.
    Dicho ésto, los periodistas están mal pagados en general, independientemente de las empresas. El País paga bien a los contratados, uno de los mejores, pero maltrata a colaboradores que realizan durante años tareas de redactor con horarios de 8 horas o más en la redacción, incluso elaborando las noticias que van a portada por su importancia.
    Otro de los poderosos, La Ser, también malpaga, y la lista sigue con el resto de medios. Pero, siempre hay periodistas que ganan bien. A veces se lo merecen y otras, no.
    -Creo que hay una gran hipocresía y os habéis escandalizado demasiado por la posibilidad de que El Público pueda pagar 1.000 euros a algunos redactores. A mi me parecería un regalo en ciertos casos, insisto.
    No se de qué van esos que piden que se muestren las nóminas. ¡Pero, bueno! , yo confío en la inteligencia y sabiduría de Natxo Escolar y espero que no entre al trapo de nada de ello. Sólo le pido que haga un buen periódico. Por lo que yo se, tiene un buen equipo. Un nuevo periódico siempre debe ser bien recibido en una sociedad plural. Y si es de izquierdas, mejor. Pero siempre desde la libertad y el análisis con distancia.
    Ánimo y éxito. Yo, desde luego, os voy a seguir.

  279. #0 Para Regina dice:

    Para Regina:

    Tu opinión no hay por donde cogerla. Recurres al maniqueismo futbolero (estoy con unos o estoy con otros) en vez de basarte en argumentos consistentes. Lo único real es que una persona que cobra mil euros al mes en Madrid está al límite de la subsistencia. El hecho de que lo compares con Prisa (¿los buenos?) o cualquier panfleto neoliberal es indiferente.

    Luego está la cuestión de si se meten con Escolar por tal o por pascual, pero a mi me parece que todo se reduce a mantener parcelas de poder (hablo aquí de economía, claro).

    Por otro lado, desconozco la cantidad exacta de candidatos, si bien los datos que hay en la red hablan de más de diez mil; tampoco sé los criterios de selección, pero si de tal cantidad de candidatos se ha hecho una primera selección para hacer una prueba y de ahí otra más de la que saldrán ¿25? ¿50? ¿Crees tú que se tratará de periodistas incompetentes que tengan que tener un señor mayor de la mano que les diga como ejercer su profesión? No creo que en el nuevo periódico sean tan tontos como para selecciónar a los más torpes de diez mil personas.

    Por último, este párrafo:

    “Ni todos los periodistas tienen el mismo entusiasmo y profesionalidad, ni todos los jóvenes merecen ganar más de mil euros. Y lo digo con total conocimiento.”

    No voy a analizarlo. Solo diré que da nauseas y pena.

  280. #0 Lazarillo dice:

    Déjenles ladrar y sorprendan a España con lo que España necesita: Periodismo del bueno.

  281. #0 JRMora dice:

    Si se paga mal en otros gremios nos indigna.
    ¿Por qué se defiende cuando se trata de este?
    (y por favor no vuelvan a contarme la milonga del currante de 18 años sin experiencia, conocimientos ni ganas)

  282. #0 Caramelo dice:

    BUeno, lo que no dices es lo que vas a pagar ni que datos son falsos o inexactos, cuánto vais a pagar nacho?

  283. #0 Witiza dice:

    #282
    “cuánto vais a pagar nacho?”
    Si quiere una respuesta precisa al menos tendrá que hacer una pregunta precisa.
    ¿por hacer qué?
    ¿Para que categoría?
    ¿en que grupo? (comercial, seguridad, distribución, redacción, etc)

  284. #0 lRegina dice:

    De la mayoría de los comentarios se desprende una absoluta ignorancia de lo que es el periodismo y de lo que es una empresa periodística. Siento que el número 279 se entregue a la pasión con tal esmero que le impida razonar. Nada de maniqueismos, todo lo contrario. Yo te cuento la realidad, no prentendo convencer a nadie porque los que trabajan en esta profesión tan maravillosa que es el periodismo, saben que es así. Siempre habrá periodistas brillantes, correctos, mediocres y también malos. Y está claro que todos no tienen que cobrar lo mismo. Otra cosa es que los sueldos deben ser dignos y acorde con el trabajo y la calidad. Y por mucho que digas que te da nauseas y pena, “ni todos los periodistas tienen el mismo entusiasmo y profesionalidad, ni todos los jóvenes periodistas merecen ganar más de mil euros” va a misa. Que la ignorancia no te ciegue.

  285. #0 Leer más: 10-08-07 | Sicrono dice:

    […] Periodismo del bueno | Escolar El chequeo de las fuentes y sus riesgos. Imperdible experiencia. […]

  286. #0 marmota dice:

    En cualquier caso, habría sido elegante poner algo de información sobre la empresa en el formulario de solicitud donde se solicitan tantísimos datos de los aspirantes. Vamos, que no haya que enterarse por los blogs.

  287. #0 Arcade dice:

    No veo por qué una empresa tiene que comunicar públicamente los sueldos que paga o piensa pagar a sus empleados. Creo que Nacho ha salido al paso de lo que tenía que salir y guardado silencio sobre lo que, en principio, no incumbe más que a los aspirantes. Y como me cuento entre ellos, sí creo que sería un detalle difundir algo de información respecto al proceso de selección, al menos para que los que no hayan (hayamos) sido seleccionados nos despreocupemos ya del tema.

  288. #0 Para el número 284 dice:

    Hablas de “absoluta ignorancia de lo que es el periodismo y de lo que es una empresa periodística” pero no aportas ningún dato que vaya más allá de tres tópicos mal contados, por lo que, ¿debemos pensar que tú sabes mucho más de todo esto? En cualquier caso, no creo que esta discusión (y más si nos basamos en los endebles argumentos que aportas) se base en un mayor o menos conocimiento del periodismo, sino más bien de la condición humana. Si pretendes convencer arguyendo ideas que incluyen perlas como “Yo te cuento la realidad…” o “…esta profesión tan maravillosa que es el periodismo…”, mal vamos.

    Por otro lado, hablas de que la pasión impide razonar a los que te ponen en evidencia y, un poco después, dices que “va a misa” una frase empieza por la obviedad y termina con una idea que sonaría bien en boca del presidente de la CEOE. Es más, no entiendo lo que dices; explícame: ¿qué es para tí un sueldo digno?

  289. #0 Para el número 284 dice:

    Hablas de “absoluta ignorancia de lo que es el periodismo y de lo que es una empresa periodística” pero no aportas ningún dato que vaya más allá de tres tópicos mal contados, por lo que, ¿debemos pensar que tú sabes mucho más de todo esto? En cualquier caso, no creo que esta discusión (y más si nos basamos en los endebles argumentos que aportas) se base en un mayor o menos conocimiento del periodismo, sino más bien de la condición humana. Si pretendes convencer arguyendo ideas que incluyen perlas como “Yo te cuento la realidad…” o “…esta profesión tan maravillosa que es el periodismo…”, mal vamos.

    Por otro lado, hablas de que la pasión impide razonar a los que te ponen en evidencia y, un poco después, dices que “va a misa” una frase empieza por la obviedad y termina con una idea que sonaría bien en boca del presidente de la CEOE. Es más, no entiendo lo que dices; explícame: ¿qué es para tí un sueldo digno?
    ¿Menos de mil euros? Pero cuanto, ¿900? ¿800? ¿700…?

  290. #0 PR insiste en el tema pero no en la inocencia del bloggero director dice:

    Que Escolar se quite la careta que no queremos “mileuristas”. Y de paso pide perdón, director “ejemplar”

    http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=46208&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

  291. #0 III República » Archivo del Blog » Por una “Educación para la comunicación” dice:

    […] en los comentarios de menéame (en el original y en el de su blog) o que ayer sacara un apunte aclarando los hechos y contando que ninguno de esos medios se ha dirigido a él para preguntarle al respecto. El daño […]

  292. #0 Ignacio Escolar y la manipulacion « Diario Público Actual dice:

    […] del joven y polifacético blogger para sacar a la luz las vergüenzas de la prensa tradicional (he aquí un ejemplo de este agosto); la repercusión de su blog, uno de los más leídos en España, ha […]

  293. #0 Escolar se desnuda en Público at el oyente ) ) juan luis sánchez dice:

    […] bastante más altos que los mínimos que establece el convenio de prensa). Pese a lo que han dicho algunos rumores malintencionados, no hay ningún periodista en esta redacción que trabaje por un sueldo mileurista. Hasta los […]

  294. #0 Un periódico bajo licencia Creative Commons « Café Meletti dice:

    […] tomar nota (y que me afecta más directamente es eso de que “pese a lo que han dicho algunos rumores malintencionados, no hay ningún periodista en esta redacción que trabaje por un sueldo mileurista. Hasta los […]

  295. #0 j_lopez26 dice:

    Hace más de cuatro años que terminé la carrera de periodismo, he trabajado en televisión, en prensa, on-line y mi sueldo, señores, nunca ha alcanzado los mil euros y les aseguro que no soy ninguna inepta y que sí que me los merecía. Un trabajo que te lleva diez horas cada día, incluso fines de semana. Un trabajo del que sales sólo físicamente porque tu mente no descansa hasta que no ves tu pieza terminada y comienzas a pensar en la siguiente, en la de mañana, en la de la semana que viene. Así es el periodismo de los “poco profesionales” que cobramos “merecidamente”, para algunos, menos de mil euros. Ya era hora de que un medio considere nuestro trabajo y lo recompese dignamente.

  296. #0 El efecto de los rayos UVA sobre las facinerositas dice:

    […] Vocento, pero no hay quien no conozca 20 insultos que en vida se aplicaron al fallecido Polanco, y a los nuevos, antes de que empiecen en el cargo, ya les han inventado el […]

  297. #0 Escolar.net » Todo lo que siempre quiso saber sobre Público dice:

    […] bastante más altos que los mínimos que establece el convenio de prensa). Pese a lo que han dicho algunos rumores malintencionados, no hay ningún periodista en esta redacción que trabaje por un sueldo mileurista. Hasta los […]