sep 05

El papel del Rey

Tag: Citas,Política Ignacio Escolar @ 23:54

P. ¿Utiliza poco el Rey su papel moderador?

-Si le presentan una ley, no tiene posibilidad de rechazarla; pero con anterioridad, cuando se empieza a hablar de algo que mucha gente no comparte ni encaja con la forma de pensar del Rey, debería hacer gestiones, pero estando muy enterado y convencido de las razones que pueda aportar. Voy a poner un ejemplo que sé que a muchos les parece mal: el matrimonio entre homosexuales. Me parece que pudo denominarse de otra forma. El Rey debería haber intervenido a priori y dar un remedio distinto de acuerdo con la generalidad del país; pero si no interviene, no le queda más remedio que firmar o abdicar; aquí no cabe lo que hizo Balduino de Bélgica. El poder moderador es importante, pero por lo poco definido que está en la Constitución hay que hacerlo con conocimiento y con la habilidad necesaria para que, si no sale bien, el Rey no quede en mal lugar si se descubre que sus gestiones fueron rechazadas.

Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real. Como dice Iñigo, hay días en que los monárquicos parecen los peores enemigos de la monarquía.

204 comentarios en “El papel del Rey”

  1. # vetton dice:

    Con declaraciones como esta falta menos para la Tercera (y definitiva), ¿Sabino entraria en las liste del PP?

  2. #0 turpin dice:

    pole!! yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeawhh

  3. #0 La economía se hunde y … dice:

    Los progres guerracivilistas preocupados, con con que dice el Rey, con lo que no dice…con quién sería el candidato ideal para sustituir a Rajoy, sobre la forma de adoctrinar en valores arcaicos anclados en el marxismo a los niños en la escuela.

    Y mientras..ya no hay dinero para llegar a las hipotecas , el paro crece..pero no importa ..”Èl” es el líder y sabrá cómoanestasiarnos .

    Es la “nueva ” izquierda , estancada en su guerra civil y sin sacudirse la caspa de los ojos…

  4. #0 turpin dice:

    kawen… ya tuvo alguien que joerme mi momento de gloria copón… la historia de mi vida

  5. #0 piezas dice:

    ???

    Coño, parece que la Casa Real anda nerviosa. Pero muy nerviosa, porque pese al asesoramiento protocolario y diplomático que tienen, es difícil hacer unas declaraciones más torpes.

    Por cierto, #3, ¡Hola, Caggamba!

  6. #0 Plumaplumagay dice:

    Entre la noticia de los votos y esta…. vaya guirigay!

  7. #0 Luis dice:

    ¿Y quien leches es el Rey para ‘hacer gestiones’ en uno u otro sentido? Su papel aqui es unica y exclusivamente representar el Estado. Las conversaciones, los acuerdos y las charlas entre los partidos… el arbitro no puede ser el Rey, el arbitro es el pueblo con su votos.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al suelo que vienen los nuestros. La madre del cordero…
    La republica es un asunto muy serio para dejarlo en manos republicanas. Adelante Sabino, sigue to recto.

  9. #0 Aspid dice:

    Con esta forma de pensar ya me explico por que es EX-jefe de la casa real.

  10. #0 G.Marx dice:

    ¿el arbitro juega?
    habemus tongo

  11. #0 NatXoX dice:

    !A mí, Sabino, que los arrollo!

  12. #0 Robert dice:

    Como se nota que se intenta disfrazar la grave realidad en la que estamos entrando. Los socialistas siempre igual: subida del paro, de los precios…Lo unico que saben hacer es traernos crisis gordas. Esto sí que va a ser lo que eche a Zapatero del Gobierno.

  13. #0 Anonymouse dice:

    Precisamente por ser su papel el de moderador tiene que evitar tomar posiciones. Parece mentira que haya que explicárselo a don Sabino.

  14. #0 Napartheid dice:

    el rey es como geyperman, está para vestirlo (de capitán general, de regatista, de cazador, de motero,…) y jugar con él. lo malo es que es un juguete caro y viene con demasiados complementos.

  15. #0 Fétido exiliado dice:

    Entonces, si Felipe de tóslossantos Borbón y Grecian quisiera contraer matrimonio con, pongamos por caso, Alberto de Mónaco, ¿a Sabino le sabría mal?
    El Gerontozoológico hispano es un vergel, entre Fragas, Ansones y Fernándezcampusch. ¿Esta gente nunca muere o qué?

  16. #0 Esteban Rosador dice:

    Lo siento por todos esos que se declaran juancarlistas cuando se le pregunta si son monárquicos o republicanos, pero cuando llegue el momento de la sucesión no van a poder decir que son felipistas, porque P J Ramírez ya tiene los derechos sobre esa palabra.

    ¡Salud y República!

  17. #0 Fétido exiliado dice:

    #12
    Y la pertinaz sequía, no olvide usted. No importa que la gente haya pagado alegremente una sobrevaloración de un 50% en sus viviendas. Lo importante es ser propietario.
    Pues claro que la culpa es de los sociatas si cobro 1500 aurelios y me empufo en 1200 de hipoteca a 30 años vista. Si ya lo dice el tango: “Que cien años no es nada…”

  18. #0 G.Marx dice:

    #16
    Ademas, que el hijo no es tan campechano como el padre.

  19. #0 Anonymouse dice:

    Ademas, que el hijo no es tan campechano como el padre.

    Lo de la campechanura es cuestión de repetirlo mil veces y arreglado.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer
    “María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla La Mancha, sobre la asignatura de educación para la ciudadanía:

    Franco en su día quería una materia de adoctrinamiento que fue la Formación del Espíritu Nacional. Ahora lo que se pretende es un adoctrinamiento con los valores que, según ha dicho, están representados por la mayoría parlamentaria, no con los valores tradicionales que pueda tener un ciudadano español formado en la democracia sino en los valores que representa el actual Gobierno. Me parece que el adoctrinamiento es una disminución de la libertad, una manera de recuperar el franquismo. Todo lo que pretende adoctrinar es una forma de imposición, se llame marxista o fascista.”

    El comentario de Iñigo al parrafito genial.

  21. #0 Esteban Rosador dice:

    No es que el rey sea campechano, es simplemente la forma de hablar que aprendió en los cuarteles del ejército en sus años mozos.

  22. #0 G.Marx dice:

    El rey es campechano porque es el rey. Si no fuese el rey seria un tío plasta y ordinario.

  23. #0 antifa dice:

    Y se sigue alargando este régimen de transición creado por y para neofranquistas…..

  24. #0 antifa dice:

    #19 el hijo es un teletubbie

  25. #0 otro dice:

    Con demagogia de todo a 100 como la de “la economía se hunde y…” (la izquierda preocupada por el progreso, se entiende) nunca habríamos salido de las cavernas. Claro que… las hipotecas ya eran imposibles durante el aznarato, pero los demagogos callan como las putas que son.

  26. #0 otro dice:

    Porque claro, pregúntome quién era el presidente del Gobierno español cuando adoptamos el euro, “el causante de todos los males en la economía familiar”, según los demagogos.

    Pero los demagogos vuelven a callar como las putas que son.

  27. #0 antifa dice:

    Siempre con la creme de la creme… con el héroe Allende no por supuesto
    http://labuenanoticia.com/sites/labuenanoticia.com/files/pinochet_rey_juan_carlos.jpg

  28. #0 Anonymouse dice:
  29. #0 otro dice:

    Sobre el tema del hilo, este tal Sabino parece un hazteoirense de esos. No desentonaría en Ediciones Católicas, no.

  30. #0 Anonymouse dice:

    Tampoco está mal esta:

    http://tinyurl.com/yu3spd

  31. #0 Anonymouse dice:
  32. #0 G.Marx dice:

    #29
    Aznar, un luchador por la libertad del pueblo. Americano. Del norte.

  33. #0 antifa dice:

    A mi las imágenes del juancar siendo ovacionado en el congreso de los estados unidos, en “la transicón”, me recuerdan totalmente a los jefes de estado títeres a pueblos estúpidos y engañados q imponen actualmente los EUA después de provocar un conflicto, por ejemplo me recuerda la ovación al presidente de Afganistán

  34. #0 Daniel dice:

    Algo de culpa tendrá “Pascual, el mayordomo real” de El Jueves.

  35. #0 antifa dice:

    #30 Anonymouse te mereces un vídeo de chávez hablando de aznar y de como le quiso convencer para q se olvidara de su amifo gidel y donara el petróleo a los EUA… por cierto Chávez cuando vino a España, estuve a metros de él ;), no pudo ser más amable con ZP, este en su cagonismo amaricomplejinado con el PP característico no dejo q se difundiera ampliamente su entrevista con Chávez en Moncloa, sólo se vió en Venezuela

  36. #0 Que venga la III República dice:

    Después del éxito aplastante de las dos repúblicas españolas , vamos a por la tercera .

    (Me pregunto qué les queda por quemar, asesinar o violar a estos republicanos en nombre de sus elevados principios democráticos )

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…por cierto Chávez cuando vino a España, estuve a metros de él…”

    La madre del cordero…

  38. #0 antifa dice:

    No encuentro el vídeo de Chávez entrevistado por TN de los joputas de Clarín en Argentina, pero es realmente divertido e instructuvo lo q cuenta de como es Aznar en la intimidad y como le quiso convencer de q traicionara al pueblo venezolano

  39. #0 antifa dice:

    #36 Sí tb estuve con muchos cubanos malosos XDDD, por cierto en la foto del simpático Chávez el dictador es Aznar

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer antifa es que vives al límite macho.

  41. #0 alejandro dice:

    El Rey debió de negarse a firmar todo lo relacionado con la guerra de Irak. Sabemos que no estaba de acuerdo, pero además debió negarse a firmar. Negarse a firmar injusticias flagrantes…. (aunque este caso de la guerra, aunque es mas importante, es menos claro que lo del CGPJ, porque había una mayoría en el Congreso. Pero en cualquier caso una guerra es un caso extremo. El caso mas extremo. Así que si que habría estado el Rey legitimado moralmente para negarse a convalidar con su firma la guerra)

    El Rey podría negarse a firmar cualquier papel que autorizase al CGPJ a ejercer durante el nuevo año judicial.
    ¿el PP se niega a negociar con el resto de los partidos para intentar enlazar mayorías que le sean favorables en el CGPJ?
    Pues el Rey se niega dar su firma para convalidar semejante conducta… y semejante injusticia, etc.

    En una democracia con Presidente y Primer Ministro sería el presidente el que tomaría esta decisión.
    Pero lo puede hacer perfectamente el Rey Juan Carlos. Porque no es tomar partido. Solo evita una injusticia. Que para que sea posible necesita su firma.

  42. #0 Anonymouse dice:

    trollifa, lo que te vengo a contar es que fotos hay de todo tipo. Es lo que tiene la diplomacia, incluso con gente tan poco diplomática como el bolivariano.

  43. #0 EmmettBrown dice:

    antifa, eres tan tópico que deberías salir en una camiseta

  44. #0 Anonymouse dice:

    #41 alejandro

    Yo no me fío del concepto de injusticia que tenga un tipo que tiene el cargo por vía dinástica. Prefiero que no se ponga estupendo.

  45. #0 antifa dice:

    #36 Y sí carlitos hay muchos españoles que apoyan la revolución venezolana.

    Me voy, os dejo noticias interesantes, no la mierda salsarrosa de la política española:

    (AUDIO) Descubierta holandesa en la guerrilla de las FARC
    http://www.aporrea.org/internacionales/n100720.html
    “En otra parte de su diario escribe que está haciendo lo que le gusta, que la selva es su casa y que se encuentra como pez en el agua. “Las FARC son mi vida, mi familia”.

    (VIDEO) Vea “La Noticia” noticiero estelar de Venezolana de Televisión (04.sep.07)
    http://www.aporrea.org/actualidad/n100752.html

    (VIDEO) Censura TELEVISA (sí la socia de laSexta, la cadena am iga de ZP, Fecal y Aznar) la película sobre el fraude electoral del 2006
    http://www.aporrea.org/medios/n100738.html

    La AVT presiona y censura consiguiendo suspender la actuación de la antifascista Banda Bassotti en Puerto Lumbreras
    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=40548

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #45
    Antifa tomatero del diario de la holandesa el Farc boss y la tetuda no tienes audio? Ha salido hasta en El País.

  47. #0 Anonymouse dice:

    #45 antifa

    ¿También te molan las FARC? Qué completo, chico.

    ¿Por qué no haces como la holandesa y te vas para allá, a vivir aventuras revolucionarias? Anda que no tiene que molar eso.

  48. #0 FuzzyLogic dice:

    Me parece a mi que a S.A.R. Don Juan Carlos I de Borbón preservar la rectitud moral de los Españoles le importa un pepino.

    …Gracias a Dios.

  49. #0 gong duruo dice:

    antifa es panchito, que yo lo sé

  50. #0 Mikimoss dice:

    Hombre, pues está bien que este señor nos recuerde algo que muchas veces se nos olvida, y es que el Jefe del Estado español, que no puede ser elegido democráticamente por los ciudadanos, tiene la capacidad de vetar las leyes aprobadas en el Parlamento democrático. El régimen de monarquía parlamentaria es esencialmente irracional; un chusco arreglo que pretende compatibilizar el Ancient Regime con la modernidad para no molestar a los que se encuentran instalados en el conservadurismo tradicionalista. Llegará el momento en el que los españoles alcancen la plena madurez política y exijan su total autonomía democrática, es decir, la instauración de la III República.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A modo de pertrecho antitroll, si vienen otra vez con lo de la economía hundiendose me los refieren al art. de Recartito en LD.

  52. #0 jaz1 dice:

    el rey es el rey….. de ahi no lo podran mover, otra cosa son los sucesores esos cada dia lo tienen peor.

    repito….somos un pais pobre los lujos nosotros no nos los podemos permitir y menos de ese tipo.

    http://www.elperiodico.com/edicion/ed070905/cas/fotos/epp_nd/carp01/ferrerescas.gif

  53. #0 Darth dice:

    #49 gong duruo
    antifa es panchito, que yo lo sé

    Anda ya, crear un personaje como el Antifa sería un esfuerzo neuronal letal para el PPachito. Por cierto, ¿qué es del PPachito? ¿No hace ya bastante que no le vemos por aquí? En cambio Antifa es tan habitual y persistente ante los puteos como él…

    ¿Alguien los ha visto alguna vez juntos? A ver si lo de PPachito y Antifa va a ser como lo de Clark Kent y Superman…

  54. #0 Nacho dice:

    Entiendo que lo que el del Campo quiere decir es que el rey debería ser un moderador activo, y no un firmón pasivo. Francamente, no me resulta más escandaloso que un monárquico sostenga que el rey deba actuar que la constatación, confirmada por lo que dice don Sabino, de que el Rey no es más que una figura decorativa.

  55. #0 Darth dice:

    Coño, Don Javier, no me lo imaginaba por aquí a estas horas tan intempestivas e indecentes…

    A Fernández Campo le molan los reyes intervencionistas y “borboneadores”, que meten mano en las decisiones de los Gobiernos democráticos respaldados por unas Cortes elegidas por el pueblo. No sé qué opinaba Don Sabino de lo de Iraq, pero tampoco importa (antes de que alguien saque conclusiones: considero que la actuación del Rey ante lo de Iraq fue la correcta: él no pinchaba ni cortaba, y si los españoles votaron al PP con mayoría absoluta, que apechugaran con las consecuencias – y lo del supuesto intento de aplazar las elecciones el 13-M, nunca me lo he creido).

    Ahora bien, ejemplos históricos de reyes metiendo los dedos en el gobierno, tenemos un par de ellos:
    Alfonso XIII –> a la puta calle
    Isabel II –> a la puta calle
    Si los monárquicos quieren ese comportamiento por parte del Rey, ya saben lo que toca. Definitivamente, “¡todos a cubierto, que vienen los nuestros!”

  56. #0 jaz1 dice:

    #55 Darth dice:

    para mandar tropas al extranjero lo tiene que firmar el parlamento y el rey. piensa que el es el jefe maximo del ejercito.

    por eso mandamos las tropas en un barco ambulancia!!!!!

    sabias tu que existia eso en nuestras naves???????? o mas bien hicieron el paripe.

  57. #0 jaz1 dice:

    y sobre le 13-14 noche madrugada…. si seguiste las programaciones haciendo zaping …..lo que dijo almodobar lo pense yo. pero de eso no se habla ni se hablara como del 23F.

    aqui se ha hablado mucho de dinamita y titadine, que es lo que les interesaba para olvidar lo que de verdad paso y que nadie sera responsable politico de aquello.

  58. #0 jaz1 dice:

    Nociones de anatomia

    Cinco cirujanos españoles discutían sobre quiénes son los mejores pacientes en una sala de operaciones.

    El primer cirujano dice:
    “Me gusta operar contables, porque, cuando los abres, todo está ordenado por números”

    El segundo cirujano responde:
    “Sí, pero los electricistas son mejores, porque todos los órganos están codificados por colores, no te puedes equivocar.”

    El tercer cirujano agrega:
    “No, son mejores los bibliotecarios: dentro de ellos está todo ordenado alfabéticamente.”

    El cuarto dice:
    “No hay como los mecánicos, ellos ya traen las piezas de repuesto que hay que colocar.”

    El quinto, por último, les dice:

    “Lamento contradecirlos a todos, apreciados compañeros, los políticos del PP son los mejores pacientes para operar. No tienen corazón, no tienen estómago, no tienen huevos, y, además, el cerebro y el culo son totalmente intercambiables”

  59. #0 Foreigner dice:

    Este ex-jefe de la casa real tiene el cerebro al fundido. Es de este tipo de personas que por alguna razón pierde contacto con la realidad de las cosas: Solo hubiera faltado que el Rey hubiera intervenido sobre una ley que aprobó el Congreso de los Diputados elegido democráticamente por los españoles. Si los del PP recurren leyes porque las consideran anticonstitucionales (ellos, que ni creían en la constitución ni en los estatutos de autonomía…), digo yo que al menos se verán respaldados por sus votantes, pero el Rey!. Don Sabino se equivoca: si el Rey no intervino en aquella ley (como le pidieron sectores eclesiásticos conservadores), ni en ninguna, porque sabe que no puede y si lo intentara toda la sociedad medianamente inteligente y los podered públicos se le echarían encima o al menos eso quiero creer yo.

  60. #0 ostap dice:

    No es por nada, pero el tío este es ex jefe y cesado en 1993 -alomojó por decir gilipolleces de esas-. Representa la casa real tanto como Peñafiel.

  61. #0 Witiza dice:

    Me temo que lo que ha dicho es que el rey sí interviene. Tiene que ser un asunto del que tenga mucha información y una opinión. No ha dicho como lo hace pero es obvio. Como no ha transcendido tiene que hacerlo por personas interpuestas para que nadie pueda decir nada al no contar con pruebas. Pero claro, que alguien se acerque a quien está rematando la ley para decirle que un articulo tal como está no le gusta al rey, pues eso. Que la ley va al congreso con el articulo modificado. ¿Cuantas modificaciones ha habido de algunas leyes en su redacción? Ese es su momento “débil” es cuando los grupos de presión económicos y sociales saben que pueden hacer algo. Habrá que añadir otro elemento de presión por lo que parece. Además de presión muy fuerte.

  62. #0 Foreigner dice:

    Lo siento pero no me lo creo. El Rey firma sin leer la puta ley: estoy seguro. Entre otras cosas porque tendrá personas que lo hagan por él (lo de leer, digo), pero eso de que se modifican artículos porque no le gusten al Rey, no me jodas…solo pensar que eso pueda ser verdad, es que se me retuerce el estómago. El Rey es un pintamonas y así debe ser hasta que de una manera u otra deje de tener privilegios y pase a ser una persona normal y corriente (que tiene que pagar de su bolsillo a las putas que se folla, por ejemplo…)

  63. #0 andaqueno dice:

    Jodó, otra vé con el cognazo del rey y tal.

  64. #0 Foreigner dice:

    Quizá sea un idealista en esto de la política pero quier creer que los políticos que nos representan no aceptarían (porque no tiene que hacerlo) presiones de la casa real. Incluso creo que los partidos de derechas son capaces de aceptar chantajes de la iglesia antes que de el Rey. Pero por encima de todo, y aún siendo antimonárquico, creo que el Rey sabe bien cual es su responsabilidad y si la ley del matrimonio gay no le gusta, se jode y se la traga con patatas fritas. Faltaría más!

  65. #0 Witiza dice:

    No hablo cuando la ley está en el congreso. Eso es mucha movida. Hablo cuando la ley está en proceso de redacción, en el cajón de un miembro del gobierno o colaborador directo. ¿cuantas leyes han salido que no las conocía ni la madre que las pario? Hablo del proceso desde la redacción provisional a su envío al congreso. Ahí todo el mundo mete la cuchara. El rey también.

  66. #0 ZüberSanta dice:

    Este hombre desde que lo relevaron al frente de la Casa Real está atontao. Lo mismo lo estaba ya antes y por eso lo relevaron.

    También se metió en el invento este de nombre tan sugerente:

    http://www.elcomerciodigital.com/20070125/politica/gustavo-bueno-presenta-fundacion_200701251409.html

  67. #0 ZüberSanta dice:

    Naturalmente, los de la Defensa de la Nación son un referente constante de los naranjitos nonacionalistas. Obvio, no?

  68. #0 ZüberSanta dice:
  69. #0 Foreigner dice:

    Pues si Don Sabino esta zumbao, no hablemos de Gustavo Bueno…le habeis oido hablar a ese hombre en público alguna vez?????
    Está tocao del ala, pero bien. A veces me he preguntado a coño se dedican los filósofos del siglo XXI, y creo que ya tengo respuesta…pero me sorprende lo de este tipo, no lo veía yo así como de extremocentroreformista…pero vaya que este tipo tiene una carrera meteórica, no lo duda nadie: de comentar Gran Hermano pasa a defender la Nación Española. No os perdais su web: no tiene desperdicio. Habla sobre telebasura, bioética, política…y no tiene ni puta idea de nada de eso. Es como si fuera un Fernandez Dragó pero con menos gracia aún y capacidad dialéctica nula.

  70. #0 Witiza dice:

    ¿Entonces Sabino está zumbado y el rey no interviene para nada?

  71. #0 Witiza dice:

    ¿Sabino está zumbado y el rey sí intervine?

  72. #0 Maria dice:

    SALUD Y REPÚBLICA

  73. #0 Witiza dice:

    ¿el rey interviene pero no en lo que le gustaría a Sabino?

  74. #0 Foreigner dice:

    Sabino está zumbao y el Rey también

    Salud y República

  75. #0 Witiza dice:

    El papel de moderador del rey tiene demasiados agujeros. Cuando la tormenta de la crispación y de ataques fuera de las reglas del juego del Pp contra el Psoe, no intervino.
    Siguiendo el símil del arbitraje, se comió muchos penaltis.

  76. #0 G.Marx dice:

    Salud, dinero y amor

  77. #0 pratxanda dice:

    Mäs declaraciones del ex-jefe de la casa Real:

    Fernández Campo, que fue durante diecisiete años la mano derecha de Don Juan Carlos, ha reivindicado el derecho del Rey de España a opinar sobre el proceso estatutario desencadenado en esta legislatura, “aunque de forma discreta y anticipada”, puntualizó. “La principal función del Rey es la que no se ve, esto es, la de ser un poder moderador que aconseje prudencia y advierta de por dónde pueden ir las cosas”, explicó el ex jefe de la Casa Real, que no desaprovechó para dejar patente su malestar sobre una de las referencias que Rodríguez Zapatero hizo sobre Don Juan Carlos: “Esa mezcla del ‘rey republicano’, me cuesta trabajo entenderla”, apostilló.

    El general asturiano también expresó su preocupación por el revisionismo histórico practicado desde la izquierda para exaltar el régimen republicano: “Yo viví la II República y no fue precisamente una cosa ideal, porque desembocó en la ruptura total y la guerra civil. Debemos acordarnos de lo que pasó y debe darse a la juventud una información fidedigna de lo ocurrido. Debemos superarla, pero no olvidarla”, sentenció.

    fuente:
    http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-07-18&num_edi_on=1454&cpn=1276283839&seccion=ESP_D

  78. #0 Witiza dice:

    #77
    no, Sabino no está zumbado
    solo es un carca de cuidado

  79. #0 ZüberSanta dice:

    Curiosas declaraciones para un militar nacido en 1918 cuyas biografías empiezan siempre en 1975.

  80. #0 miprimero dice:

    Pues la situación es muy clara. Tradicionalmente, la derecha ha apoyado al rey, y la izquierda ha pasado de él olímpicamente. Ahora la derecha quiere obtener réditos de su apoyo incondicional, vamos, que quiere otro asalariado más, que es lo que se les da bien por lo que se ve. Como la situación actual de la monarquía no les agrada, pues comienzan a meterse con la monarquía. Así de claro, porque la derecha ha empezado a meterse desde hace cuatro días, con un populismo de la leche por cierto.

    Así que el rey lo tiene clarito, si quieres sueldo, ya sabes…

  81. #0 Foreigner dice:

    Puede que sea porque el Rey no modera nada????? (al menos no en publico y menos en privado). Me acuerdo que en una ocasión Aznar dijo algo así como que el Rey iría a Cuba cuando tocase que fuera. Aunque Aznar dijera eso porque es un chulo, creo que se desprende de sus palabras que el Rey no va a ningún sitio a representar a España sin el consentimiento del Poder Ejecutivo. Dicho de otra manera, el Rey no puede dictar el momento, ni el sentido de las relaciones diplomáticas según le parezca. El rey no interviene porque no puede. Los hay que echaron en falta alguna intervención del Rey durante la guerra de Irak…y aunque yo como la mayoría de los españoles estábamos en contra de aquello, entiendo el Rey no se pronunciase, y además…a quien coño le importa lo que diga un individuo como ese?????

  82. #0 Steam Monkey dice:

    O sea que el rey no vale para nada, coño.

  83. #0 mimenda dice:

    La función del rey es ser símbolo de un estado. Y punto, a partir de aquí el estado (esto es, nosotros todos)puede exigir sobriedad y debe controlar el gasto, debiera también limitar al titular y a su heredero las prebendas. Para los que creen en la república como panacea recomendaría estudiar historia reciente mundial. Solo ver a Supersarko me imagino a Nuestro Líder Cósmico-Vinícola de Presidente de la III República y me entran
    retortijones.

  84. #0 ZüberSanta dice:

    #83

    Digaustéquesí. Los presidentes de las repúblicas se pasan la vida metiendo la cuchara en la acción de los gobiernos, son más caros y no decoran ni la mitad. Que me lo digan a mí, que llevo tres lustros padeciéndolos.

  85. #0 Witiza dice:

    #83
    Eso es lo que tiene la democracia
    ¿necesitamos tutor?
    Ademas teniendo en cuenta que el tutor tiene intereses propios…

  86. #0 Witiza dice:

    #81
    No solo “no va sin el consentimiento”. Va cuando le mandan, donde le mandan y dice el discurso que le mandan.

  87. #0 Anonymouse dice:

    Si vamos a tener rey yo prefiero que no tome decisiones políticas de ningún tipo.

    Lo importante es la salud.

  88. #0 G.Marx dice:

    #84
    Ya habíamos quedado que existen formas de gobierno republicanas sin presidente de la república. Solo primer ministro o canciller o el titulín que le pongan.
    Un sueldo menos.

  89. #0 G.Marx dice:

    Otra chorrada más de protocolos y esas cosas.
    Cuando el Papa quiere ir a un país, el Vaticano envía una nota en la que dice más o menos que si quieren invitar al Papa a ese país que tiene un hueco en el calendario. El país lo invita (y corre con los gastos) y la pantomima esta servida.

  90. #0 ZüberSanta dice:

    #87

    X DDDDDDDDD

    #88

    Puedes tener una república presidencialista como las americanas (ahí sí que te ahorras teóricamente un sueldo), una semipresidencialista como el follón de los franceses, o el modelo alemán, en el que supuestamente el presidente no pinta nada, pero da la brasa que es un gusto y tiene un palacio que pondría los dientes largos al Borbón más pintado.

  91. #0 G.Marx dice:

    El puesto ese que no haces nada pero tienes un palacio y un sueldo de ensueño ¿no podía ser por sorteo anual?
    Como la primitiva, vamos.

  92. #0 mimenda dice:

    Y una función real subvalorada: la de divertir al pueblo. La lástima es el semitabú que nos impide conocer todas las correrías, isleñas, peninsulares, transalpinas y moscovitas del campechano.

  93. #0 Sota de Picas dice:

    De #77 no desaprovechó para dejar patente su malestar sobre una de las referencias que Rodríguez Zapatero hizo sobre Don Juan Carlos: “Esa mezcla del ‘rey republicano’, me cuesta trabajo entenderla”, apostilló.

    Pero esa expresión de “rey de una república” no se la atribuían al propio Bobón, de cuando la famosa visita a EUA citada antes?

  94. #0 Juan Ignacio dice:

    Estoy seguro de que el Rey no solamente no hizo ese tipo de gestiones, sino que en realidad le daba lo mismo todo ese tema de los matrimonios homosexuales y el cómo se llamen. Todavía hay gente, y mucha, que olvida que Juan Carlos I se lleva mucho mejor con los presidentes de gobierno del PSOE que con los del PP. Y les jode, y mucho, que se dé abrazos inmensos con Felipe y saludos de sonrisa congelada con Aznar.

  95. #0 Witiza dice:

    #93
    En el rey no puede criticarla, en Zapatero sí. Y de paso que se entere el rey.

  96. #0 ZüberSanta dice:

    Qué raro que Sabino no lea El Mundo, con lo bien que se lleva con ellos:

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/25/television/603300.html

  97. #0 andaqueno dice:

    OT segunda parte de “cómo vive el sexo la derecha”:
    Un par de comentarios de, como no, PD, sobre tenistas, tetas y recogepelotas, tema interesante donde los haya:

    Comentario por ? 06.09.07 | 08:49
    Y SIEMPRE HAY ALGÚN CORTITO EN ESTE FORO CON LA PUNTA DE LA POLLA ENTRE MANOS QUE SE LE CAE LA BABA Y LE HACE EL JUEGO A ESTAS ZORRAS.—-!!!PERO SI ESTAMOS HARTOS DE VER COÑOS EN CUALQUIER PÁGINA DE INTERNET!!!—PERO SI TENEMOS PORNO HASTA LA SACIEDAD!!!—-QUE NO ESTAMOS EN LOS AÑOS 20!!!—PERO NO ESTÁIS YA VACUNADOS?

    Comentario por ? 06.09.07 | 08:41
    PERO COMO ESTAS PUTAS LES GUSTA PROVOCAR—PERO HAY QUE MANTENERSE CON LOS COJONES CRUZADOS PORQUE COMO TE PASES CON ELLAS TE PONEN UNA QUERELLA QUE TE QUITARÁ LAS GANAS DE FOLLAR A PERPETUIDAD.———–PUTAS!–QUE SOIS UNAS PUTAS!

    El resto de comentarios está en la onda, pero este tal ? se destaca por su innegable finura en la expresión.

  98. #0 ZüberSanta dice:

    Lo mojóun fueron las andanadas de la fachosfera-batiasnillo-gonorreo-fraseprogre etc. cuando lo dijo Zapatero. Las reclamaciones, a la Zarzuela, caballeros…

  99. #0 Darth dice:

    #88 G.Marx

    ¿La cuála? Yo lo único parecido que conozco es lo que hay en Suiza, que es muy diferente del modelo Jefe de Gobierno – Gabinete – Jefe de Estado de las monraquías y repúblicas habituales, y realmente es la hostia de interesante.

    Allí el Gobierno es el Consejo Federal, siete tíos que actúan colegiadamente: se reparten los ministerios y tal, pero están en pie de igualdad entre ellos, y defienden la misma postura de cara al exterior (en sus reuniones pueden pelearse todo lo que quieran, pero una vez adoptada una decisión, todos responden solidariamente).

    El parlamento los va renovando parcialmente cada año (no se cambian todos de golpe cada cuatro años, así que no hay “vuelcos” de gobierno), y una vez nombrados no los puede echar hasta que se les acabe el mandato (4 años), así que no hay movidas de censuras ni cambios de alianzas parlamentarias.

    Además, desde hace décadas los puestos del Consejo están repartidos proporcionalmente entre los partidos (lo de “ganar las elecciones” y las mayorías absolutas sólo influyen en la proporción, pero siempre habrá alguien de cada partido, a menos que éste se hunda). Entre eso y el funcionamiento colegiado, hace que los partidos estén dispuestos a negociar y pactar contínuamente, y no estén pensando siempre en ponerse zancadillas y apuñalarse unos a otros.

    Esto puede hacer pensar que el sistema acabaría estancándose en un centropichaflojismo permanente que nunca avanzaría (con tanto “apaño” entre los partidos). Sin embargo, allí las iniciativas populares y los referéndums son cosa de todos los días y tienen fuerza de verdad (hasta pueden cambiar la Constitución), y los movimientos sociales pueden impulsar y conseguir sus reivindicaciones sin tener que vincularse a un partido político. Es más, así se evita que los partidos metan la nariz en TODO y TODO esté politizado, como aquí.

    Además, como ningún partido puede aspirar a TODO el poder (como mucho, puede tener 4 consejeros de 7, pero el reparto electoral de Suiza hace de hecho imposibles las mayorías absolutas), se evitan los delirios de grandeza tipo Jodemari o las estrategias crispantes de tipo “fuera del PP todo es ETA”.

    No hay un puesto de “jefe del estado”: para las funciones protocolarias y representativas, los miembros del Consejo se rotan anualmente por turno de antigüedad. Hasta he leído que si hay que reunirse con otro jefe de estado extranjero, nunca envían a un consejero sólo, sino a dos o más, dejando claro que en Suiza no hay “uno que manda” sino que todo es colegiado.

    Un sistema cojonudo, aunque tiene sus fallos, también. Y lo que está claro es que sería IMPOSIBLE implantarlo en España, porque choca por completo con las costumbres políticas y esa forma de entender la democracia en plan partido de fútbol y “tó pa mí” que hay aquí. Una pena.

    Puestos a una república, mi modelo preferido sería el alemán, pero en casi todo: el modelo parlamentario, el sistema federal, el Bundesrat (así debería ser el Senado), sistema electoral…

  100. #0 Santi Benítez dice:

    … Es que los monárquicos son el peor enemigo de la monarquía. ¿¿¿No has oído hablar nunca a Peñafiel???

    Soy de izquierdas, socialista y republicano… pero no puedo dejar de tenerle cierta simpatía a Juan Carlos, y como yo muchos españoles. Me repatéa el hígado ver en los presupuestos generales del Estado los dineros que se asignan a la casa real, me congratula que si Anzar mete la pata hasta la bola de la cadera con nuestros vecinos de enfrente allá vaya él a enmendar el desaguisado… y lo consiga. No creo que sea una institución de futuro, pero tampoco niego lo que ha hecho por los españoles desde 1975.

    Es lo que pienso.

    Ôo-~

  101. #0 Paradox dice:

    Venga, dejemos al Rey en paz, que está para lo que está. Hacer regatas en verano, esquiar en invierno y poca cosa más. No le queramos otorgar un papel que no quiere.

  102. #0 piezas dice:

    Santi, para modemnizarnos entonces, podríamos crear el Alto Cargo vitalicio de Supraembajador de las Ejjpañas y desprender a la monarquía de todos sus ritos carcas.

  103. #0 Miss Sinner dice:

    Y se queda tan pancho, el tío.

  104. #0 Ops dice:

    ¿Sabino Fernández Campo?
    Ah bueno. Yo creía que era una entrevista a Andaquenosoytonto.
    Gracias por aclarármelo.

  105. #0 alucinaomehekedao dice:

    O T.- Pucela city
    Meter unos meneos please [en las noticias de los lectores, en pendientes] a la noticia que ha subido jaz1 sobre “La Gran Calvada
    ¿andas por ahí Züber? ¿te has coscao del tema? 😉

  106. #0 Kuryakin dice:

    Una furtiva lacrima
    negli occhi suoi spuntò…
    quelle festose giovani
    invidiar sembrò…
    Che più cercando io vo?
    Che più cercando io vo?

    Cielo, si può morir;
    di più non chiedo, non chiedo
    ah, Cielo, si può morir;
    di più non chiedo, non chiedo
    si puo’ morir..
    si puo’ morir..
    d’amor!

    Adios Pavarotti. Cántale algo a Umbral a ver si espabila.

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pavarotti has left the building.

  108. #0 Gregorio L. Martínez dice:

    Estaría buena. Así su “realeza” duraría menos y podríamos llegar a la III República.

  109. #0 Kuryakin dice:

    #108 Gregorio L. Martínez

    Y luego a la 4ª, y después la 5ª…

  110. #0 Nezme dice:

    ¿Es verdad que el Rey tuvo un romance con Bárbara Rey y que esta dispone de algún documento gráfico que lo corrobora, por cuyo mantenimiento en secreto estaría cobrando cantidades periódicas por parte de los fondos reservados de la Casa Real? ¿Qué secreto se llevó Prado y Colón de Carvajal? ¿Qué calla Sabino?

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Arcadio D´Orange sobre las muertes paralelas de Dragó. XD
    http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/index.html

  112. #0 Xixón dice:

    Sabino Fernández Campo es uno de esos personajes intachables y “de consenso” según la inmensa mayoría de la prensa española. Quizá la afirmación que publica Escolar sorprenda a mucha gente, pero los que vivimos en Asturies estamos bastante acostumbrados a sus perlas. La que os pongo debajo es de la semana pasada y fue publicada en en diario La Nueva España (diario conservador que es el de más difusión en esta Comunidad Autónoma):

    «Con todo el respeto a la Constitución y a Suárez, las autonomías han sido un error»

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1743_36_551768__aviles-todo-respeto-Constitucion-Suarez-autonomias-sido-error

  113. #0 San Chopanza dice:

    Probando la libertad de expresión en España:

    EL REY ES GILIPOLLAS

  114. #0 tartarin dice:

    #112 “«Con todo el respeto a la Constitución y a Suárez, las autonomías han sido un error»

    ¡¡¡¡¡¡Sabino cuestiona las autonomías!!!!?

    ¡¡¡¡A la hoguera!!!!

  115. #0 Lordo dice:

    Lo que decía Sabino cuando le preguntaron (que se comentó mucho entonces) si el Rey debía hacer algo contra la entrada de España en la Guerra de Irak:
    En una monarquía parlamentaria, el papel del Rey es muy difícil, casi una obra de arte. Si el Rey actuara haría mal, pero si no se manifiesta mucha gente pensará “¿para qué tenemos un Rey?”. Lo cierto es que tiene el poder de moderar y quizá lo está ejerciendo sin que lo sepamos. Por ser tan amplio, ese poder tiene una trascendencia enorme y, por el sentido práctico del Rey, tengo la esperanza de que lo estará ejerciendo
    La entrevista entera está en

    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=52686

    Así que es casi lo mismo.

  116. #0 Ops dice:

    A la Barbara creo que en su momento los servicios secretos le metieron un buen meneo en vivo y en directo. Además le reventaron la casa y la caja fuerte que en ella había.
    No sé si de esa le “confiscaron” la documentación al respecto de las andanzas en compañía real en su poder.
    Eso sí, el Angelito domaba y controlaba a los leones, como el capitán del chiste, con la cornamenta (con la flor de lis repujada en oro, regalo del benefactor familiar) propiamente.

  117. #0 piezas dice:

    tartarín, la Casa Real no está para cuestionar nada, sino para aceptar lo que los españoles queramos darnos. Un tío que ha trabajado para la Casa Real debería tener un mínimo sentido de su papel histórico y de su responsabilidad, porque nunca se le citará como “Sabino” sin colgar al lado su alta responsabilidad en el pasado. Como dice Íñigo, flaco favor.

    ¿O estás con la idea pezona de que el Rey debería intervenir en este sindiós?

  118. #0 ganorabako dice:

    No es nuevo, pero igual alguien no lo ha visto
    http://www.canarias-semanal.com/EXTERNAS/E102/E1020.HTML
    30 años a cuerpo de rey

  119. #0 ganorabako dice:
  120. #0 andaqueno dice:

    Ops, chúpamela.

  121. #0 Ops dice:

    Que te la chupe la mora. Además como todavía está amamantando, y sé que se lo traga, se lo pasa por vía digestiva directamente a tu nenita. Así se va haciendo a la idea del futuro de perroflauta-fascista que le espera y de lo que va atener que vivir.

  122. #0 G.Marx dice:

    #121
    Señorita, es usted una mal hablada.

  123. #0 Ops dice:

    #122
    De los Malhablados de toda la vida. Gracias

  124. #0 G.Marx dice:

    Entonces ¿la chupa?

  125. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Una de manitas que ya vienen los libegales y sus cosas sexuales…

  126. #0 lukas dice:

    Sentimientos encontrados en tanta gente. Por un lado, si el rey cae tan mal a la derecha, esa sería una razón para apoyarlo. Por otra, sus descendientes y aledaños cada día nos regalan una hazaña nueva. ¿Qué, dónde andamos?

  127. #0 Jack Daniel’s dice:

    ¿Qué coño papel moderador?. Lo que no debe tener ningún papel que no sea el meramente representativo, es decir protocolario sin más. Y si por mí fuera, ni siquiera ése, me gusta elegir mediante mi voto a quien me representa y este señor parece puesto ahí por dictado divino.

    http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

  128. #0 andaqueno dice:

    Que si, que me odias, queda claro. Como medalla me lo tomo.
    Venga, vive tu vida y olvídate de mi, lo que te dijera en su momento que tanto te molestó solo eran palabras.

  129. #0 Ops dice:

    Sí, varias.
    Las chupas, unas de Louis Vuitton , otras de Scott Leathers International Limited y otras de Jean Paul Gaultier, según la ocasión.
    A veces me gusta ir informal.

  130. #0 ostap dice:

    #116 Y el Hola lo destapó todo. Alomojó.

  131. #0 Payés dice:

    Ya le dedica muchas horas a negociar “contrapartidas” con sus amigos carcelarios: Mario Conde, Jose María Ruiz Mateos, Javier de la Rosa..etc…

  132. #0 ostap dice:

    #110 Alomojó de nuevo.

  133. #0 Ops dice:

    ¿Odio?
    Los que te odian son los que tienen sentimientos nacionalistas (no los españolistas esos son tus colegas) y la falta de respeto que les demuestras cada vez que tienes ocasión.

  134. #0 andaqueno dice:

    Lo que tú quieras, cari.

  135. #0 Carlos Arrikitown dice:

    LD

    “SIN ETA, SAVATER ACEPTARÍA “ALIVIAR” SUS CONDENAS
    Rosa Díez propone un tercer partido más nacional que el PP, “que no se atreve”

    La disidente del PSOE Rosa Díez insiste en tomar posiciones que la definen en competencia directa con el PP. Si en un primer bosquejo de las ideas del nuevo partido, Unidad Progreso y Democracia (UPD), Díez señalaba que en España “hace falta más de un partido nacional”, este jueves sostiene que el PP no se atreve a ser ese “partido nacional”, con lo que se deduce que la oferta de UPD incluirá un acento nacional más fuerte que el del PP. Otro de los promotores del nuevo partido, el profesor Fernando Savater, ha comentado en El Mundo que si ETA deja la violencia, sería posible “a medio plazo quizá aliviar las condenas” de terroristas.”

    a medio plazo… quizá… canalizar…

  136. #0 Anonymouse dice:

    Los que te odian son los que tienen sentimientos nacionalistas (no los españolistas esos son tus colegas) y la falta de respeto que les demuestras cada vez que tienes ocasión.

    Con el sentimiento hemos topado…

  137. #0 andaqueno dice:

    Supongo que algún nervio le toqué, en algún momento.
    En fins, que me voy a papear.

  138. #0 piezas dice:

    D. Carlos, se van colocando en las casillas, tictac y eso, cada pieza a su sitio. Doña Rosa se postula como pez piloto. Responsable de desparasitación, limpieza y pulido. Excusa de ideario, vaya.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:
  140. #0 Darth dice:

    #135 Carlos Arrikitown

    ¡Coño, Savater también canaliza! ¿En qué versión de Savater estamos ya? Tras el Savater XP, llega el nuevo Savater Vista, que canaliza y “alivia” condenas. Esas mismas palabras, punto por punto, las dice alguien del PSOE y este sábado hay manifa en Madrid.

    Me alegro de que ya tenga nombre el chiringuito de Rosa d’EjjjPPaña: UPD ¡A buscar coñas! Para empezar podemos llamarles los “u-pedos”, en plan escatológico. Oigo en la tele que Marianico se ha reunido con “Me Forro con Ermua”: dicen los del foro ése que apoyarán a cualquier partido que quiera “derrotar a Zapatero”. Lo de derrotar a ETA ya no importa tanto. ¿Se irán con papá Mariano o con mamá Rosa?

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…cada pieza a su sitio.”
    Viniendo de Ud. sólo puede ser la berdaz…

    Sobre el pez piloto

    “Es pelágico y aparece por todo el mundo en los océanos tropicales y templados. Su nombre alude a su supuesta costumbre de acompañar a los tiburones (y, a veces, a otros peces de gran tamaño) y conducirlos realmente hasta la presa. Se alimenta de los restos de comida que deja su huésped, por lo que merece el nombre de comensal (literalmente; “que come en la misma mesa”). Varios de ellos suelen nadar, en efecto, en torno a los tiburones, haciendo breves escapadas, pero es dudoso que actúen como pilotos. V.V. Shuleikin calculó que el tiburón nada tres veces más de prisa que ellos y supuso que estos peces deben de trasladarse transportados por la onda provocada por el tiburón, es decir, por la capa de agua inmediata a su superficie que se desplaza a la misma velocidad que aquel.”

    Political Surf… por cierto su cuerpo es similar al de la Caballa. 😉

  142. #0 piezas dice:

    No hay más coña que la de descender al abismo, Darth: Unión del Pueblo Democrático, que es una variante desactualizada del acrónimo real.

    Suena de cojones. No se a qué, pero suena de cojones.

  143. #0 Darth dice:

    UPD suena a UCD, ahora que se lleva el revival “consensos de la Transición rotos por el maligno ZP”.

    Me encanta que Rosa d’EjjjPPaña se ponga estupenda con el PP: “los del PP son unos mediasnenas, no se atreven a ser nacionales, no son los bastante ejjjjjjjjjpañoles”: ahí, a por el voto progresista desencantado: “votadnos a nosotros, que nosotros somos los auténticos NACIONALES”. Por supuesto, UPD NO es un partido nacionalista, como tampoco lo es Ciutadans. Eso sí, a ver si cuando hagan un mitin se ve algo debajo de las banderas rojigualdas que van a empapelar todo.

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Unión del Pandero Demóstoles.

  145. #0 jaz1 dice:
  146. #0 Darth dice:

    Unidad, Populismo y Demagogia tampoco está mal.

  147. #0 Ops dice:

    Sobre el pez piloto.

    También ejemplifican lo suyo las rémoras (ing.: suckerfish jejejeje):

    Las rémoras se distinguen fácilmente por el área aplanada que presentan arriba de su cabeza, la cual forma un disco succionador de 15 a 19 laminaciones transversales. De color café grisáceo, crecen hasta 62 cm (24.4 pulgadas) de largo.
    Las rémoras se encuentran en mar abierto y en latitudes tropicales alrededor del mundo. Se les encuentra comúnmente pegadas a tiburones, manta rayas y otros peces grandes.
    Las rémoras se pegan a peces grandes para protegerse y obtener alimento. Son comedoras oportunistas que se alimentan con los sobrantes de la presa que consume su huésped. Se ha sabido de ocasiones en que se pegan a buzos distraídos, confundiéndolos quizá con un pez grande.

  148. #0 jaz1 dice:

    #64 Foreigner dice:
    Septiembre 6th, 2007 a las 9:27 am

    Quizá sea un idealista en esto de la política pero quier creer que los políticos que nos representan no aceptarían (porque no tiene que hacerlo) presiones de la casa real. Incluso creo que los partidos de derechas son capaces de aceptar chantajes de la iglesia antes que de el Rey.

    ————————–

    tu no te has enterado que hace poco han “retirado” de la circulacion, retirando moldes (jajajajaja) y todo una revista por un chiste en la portada!!!!!!

    igual te crees la version de que a del olmo y al fiscal no le gusto el tema, o los reales movieron hilos para que no les gustara……

    61 Witiza dice: Me temo que lo que ha dicho es que el rey sí interviene.

    completamente de acuerdo….

  149. #0 MARIA dice:

    Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en mi cuenta corriente 42.245 millones de euros, por la posible subida del euribor y ante la posibilidad de que pudiese quedarme sin liquidez , tomo la decisión de inyectarme.
    SALUD Y REPÚBLICA

  150. #0 G.Marx dice:

    Salud, dinero y amor, María

  151. #0 Kuryakin dice:

    Dice el tema del hilo:

    “El Papel del Rey”.

    Yo no se si tiene papel, o no…lo que si que se que tiene es un “Papelón”, estando como están las cosas.

    Y su hijo…

  152. #0 francisco dice:

    #142 piezas

    Facil. Unión del Pueblo Democrático suena a partido neonazi de pallá’l Pirineo un buen cacho.

  153. #0 laura dice:

    Hoy en Telecinco una redactora ha dicho que habían localizado a un delincuente porque había dejado “huellas digitales”… Imagino que serás las huellas dactilares de sus huellas digitales.
    Pero la cima de despropósitos la ostenta ahora TVE. Hace poco se refirieron más de 30 veces a la fosa “aséptica”. Más de 30 veces porque se repitió en diversos telediarios sin que nadie lo corrigiera. También dijeron que las maletas se “extrávian” varias veces, con un marcado acento en la “a”. O insistieron en llamar a un cóctel muy malo “motolov”.
    Es la nueva generación de periodistas, cultos, preparados, insustituibles. Y sus despreocupados jefes de sección, editores y demás.

  154. #0 Kuryakin dice:

    #153 laura

    La buena vida, es cara…hay otra mas barata, pero no es vida.

    Aplíquese al periodismo.

  155. #0 laura dice:

    Si, kuryakin, porque no hablemos de noticias que no entran, hasta la cabecera del telediario el otro día. Esto es lo que quiere la gente ¿no?

  156. #0 Kuryakin dice:

    La gente quiere lo que le dan, laura, no puede querer lo que no conoce.

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #153
    Es la nueva generación de periodistas que sustituye a los otros que eran iguales o peores, quieres decir?

  158. #0 p.e. dice:

    Todo redactor sabe de buena tintaque la gente lo que quiere son sucesos sangrientos y buenas noticias deportivas. Mezcladas oportunamente con anuncios.

  159. #0 Kuryakin dice:

    En el fondo ya lo inventaron los romanos hace más de 2000 años.

    Se llama “Panem et Circenses”.

    Y salvo en la época del Mayo del 68, con alguna intermitencia, ha funcionado perfectamente hasta ahora.

    Si cabe, aún funciona mejor en estos tiempos, ya que los payasos se han revestido de una capa de “respetabilidad”, respecto al circo.

    El pan, cada día sabe peor salvo en contados sitios, y gracias a la gestión de los nuevos gobiernos europeos, nos vamos a encontrar con una subida de mil pares de cojones en la cesta de la compra por el tema de los cereales y la algricultura para fabricar biocombustibles.

    Supongo que estás al tanto de lo que viene…pero lo minimizarán, como han minimizado el tema de la burbuja inmobiliaria…el número de gente pillada cada día aumenta más, y ahora lo de la cesta de la compra.

    Y en los blogs “progresistas” como este…viniendo la cosa como viene estos son los títulos de los últimos hilos, ojo al parche:

    -El Papel del Rey
    -Otra Más
    -Aznar y la ciudadanía
    -Optimistas
    -De Alguna manera
    -Carpetazo a Abú Ghraib
    -¡Bienvenidos al infierno!
    -El trabajo de Rosa Díez en el Parlamento Europeo

    y más.

    Claro que es un Blog y su dueño puede poner los hilos de debate que quiera.

    Pero es “Panem et Circenses”.

    De progresista no tiene mucha pinta.

    Del lat. progressus.
    1. m. Acción de ir hacia adelante.
    2. [m.]Avance, adelanto, perfeccionamiento.

    …Ya ves.

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kuryakin el progresista.
    Festival de humos!!!

  161. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Humoshhhhh!!
    Quería decir.

    “y gracias a la gestión de los nuevos gobiernos europeos, nos vamos a encontrar con una subida de mil pares de cojones en la cesta de la compra por el tema de los cereales y la algricultura para fabricar biocombustibles.”

    Luego dicen que nadie escucha a Fidel Castro.

  162. #0 Lovethebomb dice:

    Despues del Partido Pezón parece que llega la Unidad Pezones Doloríos. Nos podemos divertir. 😉

  163. #0 Kuryakin dice:

    #160 Carlos Arrikitown

    ¿Alguna aportacion al debate o vas a repetir las mismas chorradas que de costumbre?

  164. #0 gong duruo dice:

    que te pasa hoy, Prof? ardor estomacal?

    a cierta edad hay que cuidarse un poco, macho

  165. #0 gong duruo dice:

    que te pasa hoy, Prof? ardor estomacal?

    a cierta edad hay que cuidarse un poco, chico

  166. #0 gong duruo dice:

    ostias, de dos en dos

  167. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí, déjame aportar algo a tu debacle.
    Zzzzzzzzzzzz.

  168. #0 Kuryakin dice:
  169. #0 gong duruo dice:

    antes de pinchar, prof, ése link es más diver que tus comments?

  170. #0 Kuryakin dice:

    A todas las edades hay que cuidarse, chaval, a todas.

  171. #0 Kuryakin dice:

    #167 Carlos Arrikitown

    ¡que curioso!…

    Esa es la misma sensacion que yo siento cuando leo las pijadas que sueles poner, oye…

    Casi tengo que ponerme palillos en los ojos. Aguanto a duras penas.

  172. #0 Luna dice:

    :(

    Esperanza Aguirre se gasta 16 millones de euros del
    dinero público para financiar la película de Garci.

    05/09/2007

    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/05/70_aguirre_gasta_millones_euros_presupuesto_publico_financiar_pelicula.html

  173. #0 gong duruo dice:

    a algunas más que a otras, prof

  174. #0 Kuryakin dice:

    #169 gong duruo

    Haz lo que te salga de los pepinos, chaval; a mi que me preguntas.

    Que lo leas tu o no lo leas me trae absolutamente sin cuidado.

  175. #0 Kuryakin dice:

    #173 gong duruo

    Eso les pasa a los que no se cuidan, que luego tienen que ir corriendo a cuidarse.

  176. #0 Gorka dice:

    😉 La Casa Real ha confirmado que la primogénita de doña Letizia no irá a la guardería en la que finalmente encontró trabajo la madre de Froilán. Y lo dicen ahora, con el curso a punto de empezar, cuando la mayoría de los papás ya tiene comprado el uniforme, pagada la matrícula y aprobado el menú semanal del comedor de la guardería de sus churumbeles. No quiero ni pensar en cómo se sentirán esos padres que en primavera se apresuraron en matricular a sus retoños en la guardería “Micos“, no tanto por las exquisitas atenciones que iban a recibir los pequeños por parte de la señorita Granzow de la Cerda, sino porque se codearan y compartieran plastilina con una futura reina de España, por tener invitación al chiquipark de palacio cada vez que Leonor cumpliera años, por poder presumir ante los compañeros de oficina de que su criatura coloreara saliéndose menos de la raya que alguien de regia descendencia.

    Apuntar a los hijos a esta guardería era una inversión de futuro, una forma sencilla de hacer que se relacionaran con la más azul de las sangres. ¿Y ahora a quién reclaman esos honrados padres de familia que se entramparon para pagar una guardería de renombre en vez de conformarse con una galescola? ¿Se apuntarán a la protesta de moda y se quemarán a lo bonzo a las puertas de Zarzuela?

    http://www.gorkalimotxo.net/blog/

  177. #0 jaz1 dice:
  178. #0 Jaime dice:

    El regalo de Reyes para Letizia: la escopeta de moda, marca “Kemen”

    ——————————————————————————–
    Le cuentan a El Chivato que la última moda en escopetas son las de la marca “Kemen”, realizadas a medida y con un precio por unidad de entre 15.000 y 20.000 euros. Y que ese va a ser el regalo de Reyes que reciba este año la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, a pesar de que su afición por la caza es más bien limitada.

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=1672

  179. #0 El hijo bastardo del rey dice:

    :(

    La fortuna del Rey: ¿A cuánto ascienden su patrimonio y su sueldo?

    El diario digital eleconomista.es, a través de un artículo que firman Irene Rivas y Javier Romera, se adentra en los datos de la fortuna de la Familia Real. Sobre su trabajo sabemos poco, pero de los beneficios hay algun dato que aparece aquí. Para las personas que tienen interes en las cuentas de esta singular familia que pagamos todos, le reproducimos el artículo.

    El Economista

    ¿A cuánto se eleva la fortuna de la Familia Real española? Ese es, posiblemente, uno de los secretos mejor guardados en nuestro país desde la llegada de la democracia. Hace cinco años, la revista británica EuroBusiness publicó que Juan Carlos I tenía un patrimonio estimado de 1.790 millones de euros.

    Del total, 545 millones corresponderían a su fortuna personal y el resto a bienes familiares, incluidos palacios y terrenos en distintas provincias. De acuerdo con sus cálculos, el Rey figuraba entonces en el puesto 115 en la lista de los 400 europeos más ricos. Aquélla no era la primera vez que EuroBusiness, propiedad de Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, realizaba un cálculo semejante.

    Una cifra disparatada

    El problema es que, frente a la indiferencia con la que se acogió la noticia en ocasiones anteriores, esa vez corrió como la pólvora y en los mentideros se empezó a especular con los bienes ocultos de la Familia regia. La Casa Real se vio obligada a intervenir y el embajador de España en Londres en aquel momento tuvo que mandar una carta al director de EuroBusiness para desmentir de forma oficial la información publicada.

    “La disparatada cifra de 1.790 millones de euros sólo se puede explicar por haber entendido ustedes, erróneamente, que los bienes públicos del Patrimonio Nacional, del Estado español, son propiedad de Su Majestad el Rey, lo cual es evidentemente inexacto”, aseguró.

    Acto seguido, puntualizaba: “Su Majestad efectúa anualmente, como el resto de los españoles obligados a ello, las correspondientes declaraciones de renta y patrimonio”.

    Una transparencia en entredicho

    Es decir, que ni el Rey es la cuarta persona más rica de España ni los Borbones son la sexta Familia Real europea más pudiente. Lo cierto es que, aunque el Rey haga la declaración de sus bienes a la Agencia Tributaria, nadie conoce a ciencia cierta cuál es su renta. Tampoco, cuál es su patrimonio.

    Ayer, los medios británicos volvieron a poner en entredicho la transparencia de la Corona española. A raíz de la polémica levantada por la revista satírica El Jueves, el periódico inglés The Times cuestionaba el oscurantismo en torno a la Monarquía española, así como el estilo de vida llevado a la práctica por el Monarca.

    “Ha sido idealizado durante 30 años navegando en yates caros, conduciendo motos, disfrutando de la vida y recibiendo un tratamiento que sólo la reina Isabel II podría imaginar”.

    La cuestión financiera tampoco escapa a la crítica. “El Rey le cuesta a cada español 18 céntimos de euro. La reina en Gran Bretaña nos cuesta más, pero sabemos adónde va”, recogía el diario para sentenciar: “Juan Carlos I corre el riesgo de perder el favor de sus súbditos”.

    Cifras oficiales

    Las únicas cifras oficiales sobre el coste de la Monarquía española son las que recogen los Presupuestos Generales del Estado desde el primer año completo de don Juan Carlos I al frente de la Jefatura de Estado, 1976. Desde entonces, la partida destinada a la Casa del Rey ha crecido justo el doble que la inflación.

    En 2007, la cantidad asignada se sitúa en 8,28 millones de euros, un 3 por ciento más que en el ejercicio anterior. Pero el coste global se estima en 25 millones anuales. La diferencia que escapa al presupuesto oficial procedería de partidas distribuidas entre otros ministerios.

    La única que aparece de forma individualizada son los 5,8 millones que el Ministerio de Administraciones Públicas destina a pagar a los 130 funcionarios al servicio de la Jefatura del Estado. En lo demás, resulta prácticamente imposible conocer los costes extraordinarios de la Casa del Rey.

    A partir de la próxima semana, podría ser fácil porque “la gestión económica, financiera, presupuestaria y contable” tendrá un nuevo vigilante.
    Para poner orden en sus cuentas, el monarca ha decidido personalmente crear una nueva figura, la del interventor de la Casa del Rey, que dependerá del Jefe de la institución, Alberto Aza.

    Su función: “Mejorar el propio funcionamiento de la Casa”, aseguraron fuentes de la Zarzuela. El primero en estrenarse en el cargo será el experto en Derecho Administrativo Óscar Moreno Gil.

    Las herencias de Juan Carlos I

    A título personal, el Rey heredó de su abuelo Alfonso XIII una fortuna valorada en 100 millones de euros, repartidos, eso sí, entre cuatro herederos. Años antes de su muerte, el Gobierno de la República expropió sus posesiones y palacios en España, incluidos, entre otros, el de la Magdalena, en Santander; Miramar, en San Sebastián o Cortega, en la Ría de Arosa, en Pontevedra.

    Entonces, la Zarzuela -que era originariamente una pequeña residencia para que los últimos Borbones disfrutarán de las cecerías- fue sometida a varias ampliaciones, la más ambiciosa entre 1987 y 1988. Hoy, cuenta ya con más de 4.200 metros cuadrados.

    Pero al contrario de lo que decía la revista EuroBusiness, y a pesar de ser su residencia oficial, no pertenece a la Familia Real, sino que pertenece al Patrimonio Nacional. En la misma situación se encuentra Marivent, en Palma de Mallorca.

    Mientras, en el testamento de don Juan de Borbón figuraba un chalé ubicado en la lujosa urbanización de Madrid de Puerta de Hierro, además de un edificio en la Gran Vía madrileña y un apartamento en Estoril (Portugal). Los dos últimos ya han sido vendidos y, según consta en el Registro de la Propiedad, el único inmueble que todavía figura a nombre del Rey -compartido con sus hermanas doña Pilar y doña Margarita- es el chalé madrileño.

  180. #0 Lovethebomb dice:

    Al final vamos a necesitar al troll de guardia para no tener que pelearnos entre nosotros…

    Y creo que Kuryakin tiene razón con lo del pan y circo. Coño, no nos hartamos de decir que la izquierda no tiene eso de adesiones inquebrantables, que se pregunta las cosas, que tiene sentido crítico, que quiza para ganar cada vez las elecciones sea un handycap, pero que evita idas de pelota etc etc…

    En resumen, que esta bien chotearse del PP, preguntarse que hace la monarquia, flipar con el nacimiento de partidos frikis… pero no hay que tapar los problemas reales, que a fin de cuentas son los que acabamos padeciendo nosotros. Lo siento, pero intentar acallarlo lo encuentro tan corto de miras como esperar consignas. Y ya acabé bastante harto del “España va bien” pepero.

  181. #0 jaz1 dice:

    el prolema es que usa, las cosas le van de mal en peor, y como atacarnos no puede…..pues golpea donde mas nos duele, la economia y por si acaso estan tambien barruntando una guerra total.

    estamos viviendo todos por encima de nuestras posibilidades mientras 4/5 partes del la poblacion no tienen donde caerse muerta, bueno si entre alambradas desiertos y mares.

    queremos evitar y en eso estamos, que nos invadan los hambrientos.

    eso es lo que hay.

  182. #0 piezas dice:

    #152 francisco

    Sazto. De los de toda la vida y la mitá del siglo pasao polomenos.

  183. #0 gong duruo dice:

    #175 kuryakin

    piensa el pezón que todos son de su condición

  184. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #176
    XDDDDDDDDD

    #180
    “Lo siento, pero intentar acallarlo…”

    Quién intenta acallarlo? Don Javier? Los que aquí comentan? Los que sólo leen?
    Peor, qué te hace suponer que la gente que lee este blog, comente o no, encontraría tu proposición más de su gusto?
    El problema no es el pan y el circo el problema es qué pan y qué circo, no te parece?

  185. #0 gong duruo dice:

    a mí el pan me gusta manque engorde, y el circo da muchas risas

    no entiendo dónde está el problema

  186. #0 mazuste dice:

    Kuryakin :
    Compruebo que, a algunos se os (nos) hace más difícil cada día circular entre el gentío peninsular, porque jamás hemos coincidido con el rumbo que tomaban las cosas: las de la política y las que provocaba su incontenible reflejo en la vida cotidiana. Ni siquiera cuando el verso era semejante al nuestro, el adjetivo era el mismo, porque era un engaño.

    Eres personaje pertinaz. ¿Será suficiente?
    Saludos.

  187. #0 NatXoX dice:

    #113 San Chopanza dice:
    Septiembre 6th, 2007 a las 1:48 pm

    Es genético, no tiene la culpa el mermadillo.

  188. #0 gong duruo dice:

    ostias, aquí hay nibel

  189. #0 NatXoX dice:

    Acto seguido, puntualizaba: “Su Majestad efectúa anualmente, como el resto de los españoles obligados a ello, las correspondientes declaraciones de renta y patrimonio”.

    Por los cojones.

  190. #0 Kuryakin dice:

    #183 gong duruo

    Aplicate el cuento, chaval.

  191. #0 andaqueno dice:

    186
    Pobres, vosotros.

  192. #0 laura dice:

    157. carlos arrikitown
    Sí, somos “iguales”. Los periodistas de tve, el país y otros medios, dimos un fuerte empuje para que España saliera de la dictadura. Después para que a España se le fuera un poco el tufo a subdesarrollo mental. Un poco, que aún perdura. Muchos conocemos la gramática -no como ahora-. Díme de qué podéis presumir vosotros -salvo media docena entre los que cuento a Nacho-, porque estáis tolerando unos atropellos vergonzosos y encima muchos nos saben unir la eme con la a, ni poner un acento. Encerrados en un ghetto egoísta no os preocupa lo que ocurre alrededor que es la principal misión de un periodista. Porque tú Carlos o lo eres o juegas a ello. A periodista.

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No querida no soy periodista pero tengo amigos que lo son. :)
    Yo de lo que presumo es de que cualquiera tiempo pasado fue, de haberlo vivido, por lo menos igual de ful. No en una disciplina en particular, en todas. Las mismas descacharrantes tontoinformaciones con redacción gañandera las he visto y oido yo en blanco y negro. Es que entiendeme, yo me acuerdo de cuando la TV en color no tenía sentido porque los dibujos ya eran en color. Podemos hablar del estilín que se gastaban algunos periódicos ya desaparecidos o del loco de Hermida, ebrio de luna, batiendo el record mundial de residencia en otro país sin aprender la lengua o aprendiéndola a su manera, si prefieres.
    Masificar no es nunca sinónimo de aprimorar pero la relación entre lo inválido cualitativamente hablando y lo excelso se mantiene immperturbable. Podemos morir tranquilos. Creeme.

  194. #0 peon negro dice:

    ¿Papel moderador?

    Yo diría más bien….

    – Columnista de EL Pais.
    – Mandilón de tercera a las órdenes del Gran Maestre Polankone.
    – Solemne tonto que se cree que está por encima del tonto solemne.
    – Un sinpapeles coronado, de estirpe gabachoise, fuera de lugar y de época, y sin trabajo ni ocupación conocida que vive parasitando de los impuestos de los paganos (entiéndase los que pagamos).
    – ¿Moderador?. Tunante, cambiante, exfrancófilo hoy procentrífugo, escorado a babor, titiritero zarzuelero (menudo pájaro).

  195. #0 piezas dice:

    Peonsón ¿has tenido problemas musculares con la lengua últimamente? ¿algún esguince? ¿alguna contractura?

  196. #0 laura dice:

    #193 Carlos Arrikitown
    “Mi padre fue peón de hacienda
    y yo un revolucionario,
    mis hijos pusieron tienda
    y mi nieto es funcionario”
    Victor Jara

  197. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #196
    :)
    Hay un grupo modelno por ahí de California (creo) medio punk (vuelvo a creer) que dice algo así como mi padre tiene un doctorado, mi madre también y yo no encuentro cuerda con la que ahorcarme
    Bonito apunte pero los cuatro ejemplos que expone Victor son arquetípicos. Quién sabe el nieto es ese tío que te soluciona cualquier papeleta…

  198. #0 gong duruo dice:

    pedazo de hilo, por un lado los nostálgicos olescul y por el otro el pezón negro en plan matasietes

  199. #0 piezas dice:

    ¿Cómo que no es usted periodista, D. Carlos, oh?

    Vale que seamos cerouristas, pero coño, un poco de horguyo!! ;-D

  200. #0 ZüberSanta dice:

    #105

    Viva mi pueblo!!

  201. #0 laura dice:

    #197
    :)

  202. #0 jaz1 dice:

    El único detalle diferenciador realmente, recordemos, es que uno de los sitios ofrece la posibilidad de votar las noticias enviadas y el otro no. ¿Cual de ellos consiguió mantener a la mayoría de los visitantes iniciales y cual no?

    La respuesta es… el sitio donde no se puede votar es el que ha conseguido por el momento generar mayor actividad y retención de usuarios. ¿Por qué? Pues no lo sé. Pensé que igual se os ocurre algo.

    http://bdsv.zoomblog.com/archivo/2007/08/31/participacion-retencion-votos-y-curios.html

  203. #0 ZüberSanta dice:

    Pero si hacen fotos, van a tener problemas para distinguirlas de las de sus concejales…

  204. #0 tablacho dice:

    Puaff, otra perla más del pesado maldito puto collar de la monarquía.