sep 17

Un cambio importante (para mí)

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 10:05

Javier Ortiz

Esta mañana he comunicado a la dirección de El Mundo que abandono mi labor como columnista de ese periódico. Lo he hecho mediante una carta al director, Pedro J. Ramírez. Pensé en telefonearle para darle cuenta de mi decisión, pero luego reparé en el hecho de que ya hace unos cuantos años que él no se ha puesto en contacto directo conmigo para justificar ni una sola de las decisiones que ha tomado a mis expensas –algunas de ellas muy importantes para mi situación laboral–, lo cual indica que, con el paso del tiempo y por las razones que sea, ha considerado que prefería relacionarse conmigo de manera oblicua. Me he avenido a sus preferencias y yo también he optado por utilizar una vía indirecta.(…)

Voy a iniciar ahora otra etapa de mi vida, ésta como columnista de Público, el diario que pronto estará en los quioscos.

Más en Apuntes del Natural

690 comentarios en “Un cambio importante (para mí)”

  1. # ganorabako dice:

    Me parece una excelente noticia. Una buena elección de El Público y espero que también lo sea de Javier Ortiz (todavía no podemos juzgar el periodico)
    Javier, como siempre, coherente y consecuente.

  2. #0 EriK dice:

    ¿Al final Público costará 50 céntomos?

  3. #0 superperico dice:

    Soy lector habitual de Apuntes del natural. Con esta noticia, crece más mi interés y curiosidad por el periódico. Espero que el lanzamiento sea en breve. No se si hay fecha prevista, si la hay la desconozco. Si alguien me arroja luz sobre el asunto, se lo agradezco.

  4. #0 Alberto dice:

    Pues no sé… en el fondo me entristece que se marche de donde está. Me gustaba el contrapunto que ofrecía, me parece más saludable, ideológicamente al menos. Espero que le vaya bien en el nuevo periódico.

  5. #0 krollspell dice:

    Pedazo fichaje. Sólo con esto ya tienen un lector seguro.

  6. #0 EriK dice:

    #3 superperico dice:
    Septiembre 17th, 2007 at 10:17 am

    ____________________

    Creo que salre este mismo Jueves

  7. #0 y dice:

    ¿Saldrá en la portada la foto de Escolar fumando de perfil y con la mirada perdida? Para darle un aire rebelde, digo.

  8. #0 piezas dice:

    ¿Pero no había algún confidencial diciendo que El Público Actual le iba a arrebatar a El Mundo a Piyei? ;-DD

  9. #0 DL dice:

    Si lo hace bien, este periódico le puede arrancar un buen bocado de lectores a el Mundo y a El País. Yo le voy a dar una oportunidad, estoy hasta los huevos de los otros.

  10. #0 Hugo dice:

    ¡¿Cuándo coños sale Público?!
    ¡Queremos saber!

  11. #0 babilonia dice:

    Acabo de venir de la página de Ortiz, como todas las mañanas, y me acabo de enterar. Me alegro, claro, pero también diré que se pierde una voz extremadamente crítica y valiente dentro de un tabloide como El Mundo. En el foro de Escolar me he encontrado voces que o bien no entienden lo que leen o tienen tantos prejuicios que prefieren no entenderlo. Le acusan, por estar a sueldo de Pedro Jota, de cosas absurdas, cuando ha dicho cosas, respecto a la monarqía, por ejmplo, que ya quisieran muchos. Le han tratado hasta de proetarra incluso. Esas mentes obtusas son las que 2 días a la semana se tenían que joder y verle en El Mundo, al mismo tiempo que a zumbaos como Losantos.
    Mi enhorabuena a Público por este fichaje, estoy deseando leerlo

  12. #0 oikos dice:

    Bravo, Javier!!! Por fin!!! Te leeremos gustosos como te oímos en Radio Euskadi, por cierto, genial el otro día la charla a tres que os cascasteis en el programa de Javier Vizcaino… Puyas divertidas a manta!!!
    Compraré ese periódico porque me gusta cómo empieza a oler… tinta fresca!

  13. #0 Esteban Rosador dice:

    Desde los tiempos de la pinza de Aznar y Anguita, Pedro J ramírez siempre ha necesitado personas “disidentes” de su línea editorial para dismimular y conservar lectores progresistas. Desgraciadamente, tiene el suficiente dinero y poder para contratar siempre a alguno, aunque el crédito se le está escapando a raudales desde su defensa de la paranoica teoría de la conspiración del 11-M, inaugurada desde el mismo 13-M de 2004 con la famosa entrevista a Rajoy en la que expresaba su convicción moral de que había sido ETA la autora del atentado (esto hay que repetirlo hasta la saciedad para que no lo olvide nadie).

    En cuanto al nuevo periódico, pienso que los últimos acontecimientos relacionados con delitios de injurias a la familia real bastan por si sólos para justificar una nueva publicación progresista que se sitúe a la izquierda de El País. Espero leer en ese periódico abundantes opiniones favorables a la República, al laicismo, al fortalecimiento de la educación y sanidad públicas, etc..

    ¡Salud y República!

  14. #0 Hugo dice:

    Un par de fichajes que recomendaría intentar: El Roto (supongo que difícil) y el gran Miguel Brieva.

  15. #0 màxim huerta dice:

    Saludos nacho. Suerte con el proyecto PUBLICO. Me emociona tu nueva labor, tus nuevas riendas, tu nuevo proyecto. UN ABRAZO.

  16. #0 Anonymouse dice:

    Me alegro por Ortiz, por el Público y demás, pero es una pena que los lectores de El Mundo se queden sin su dosis de Javier Ortiz, que faltos están de voces críticas.

  17. #0 màxim huerta dice:

    AÑADO: Buen fichaje el del columnista!!!!

  18. #0 Alex_R.I. dice:

    Me surge una duda:

    Todos los periodistas que parece que van a escribir o participar de forma destacada en Público son de la misma cuerda (Rico, Ortiz, etc) Será entonces éste un periódico con un único discurso y opinión? Lo digo porque J. Ortiz era una de las notas discordantes de El Mundo, pero no sé si habrá de esto en Público, teniendo en cuenta el equipo que parece que lo compone.

  19. #0 Alex_R.I. dice:

    Jeje justo a eso me refiero, #16, pero en el caso de Público.

  20. #0 Kuryakin dice:

    Solo espero que las dudas que, al parecer, tiene, se desvanezcan.

  21. #0 maimonides dice:

    Fichaje galáctico, sí señor. Lo de que salís jueves de esta semana ¿es cierto o es otro palo de ciego a la piñata de la brunete intermediática de prrrrrrrnoticias?

  22. #0 EriK dice:

    Yo simplemente espero de Público que se sitúe a la izqierda de El País, obviamente un periódico plural en este país es algo imposible, el Público será tan sectario como El Mundo o El País.

  23. #0 Tommy dice:

    #18. Hombre, si entiendes “discurso único” tal y como lo entiende el PP, es decir, cualquiera que no se ajuste al 100% al suyo propio (o lo que es lo mismo, si lo quieres entender al revés), pues sí, evidentemente.

  24. #0 gong duruo dice:

    #20

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    pero mira que eres troll, Prof -y además troll taimado, que son los peores :)

  25. #0 Hugo dice:

    #18
    Creo recordar que Rico y Ortiz no tenían la misma postura, por ejemplo, sobre la ilegalización de ANV… A mí, desde luego, que me pongan un Carlos Dávila para aportar “pluralidad” no me aporta nada: lo que yo quiero son firmas serias, honestas e inteligentes…
    En la izquierda hay pluralidad de criterios. Si no, no estaríamos a hostias todo el día.

  26. #0 piezas dice:

    No se debe confundir sectarismo con tendencia ideológica por mucho que los Fedeggicos del mundo hagan del adjetivo su calificativo decabecera, Erik, porque creo que no son lo mismo. Lo que no es de recibo es soportar un periódico más que presuma de “independiente” haciendo bandera de imparcialidad política, porque eso sí que es una hipocresía como un templo.

  27. #0 ZüberSanta dice:

    Es que para que haya pluralidad de criterios lo primero que tiene que haber es criterios…

  28. #0 Anonymouse dice:

    Es que ahora mismo en España gente razonable y de derechas que esté dispuesta y capacitada para contribuir a algo como El Público, lo veo difícil.

    Siempre se puede fichar a Ansón, Dávila o gente así para la sección de humor, pero no es lo mismo.

  29. #0 piezas dice:

    ¿Qué tal dibujará Ansón? Porque alomojó pa una tira acanelada…

  30. #0 Kuryakin dice:

    #24 gong duruo

    Estoy seguro, tio.

  31. #0 lukas dice:

    Un voto de confianza, que ya está encima. Ojalá ilusione, creo que sí lo hará. Ah, y Dávila y Ansón ni para los obituarios.

  32. #0 ZüberSanta dice:

    Creo que hace unas copias de Sáez de Tejada con palotes que es un gusto…

  33. #0 gong duruo dice:

    yo ficharía a Agapito Maestre para que hiciera esos diálogos tan graciosos con su amigo el profesor alemán

  34. #0 Kuryakin dice:

    #24 gong duruo

    ¿Tu estas seguro de lo que dices o sólo lo “crees”?

  35. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #27 XDD

  36. #0 ZüberSanta dice:

    Yo tengo la completa seguridad de tres cosas: de que nos vamos a morir, de que casi siempre llueve pabajo y de que Público va a ser más de izquierdas que El Inmundo. Y aunque no fuera así, Ortiz tiene dieciocho años para pensárselo, que es el margen que le dio a Piyei…

  37. #0 EriK dice:

    Un diputado socialista se está haciendo de oro a cuenta de su gran “invento”, una ONG. La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, presidida por el parlamentario del PSOE Victorino Mayoral, ha firmado contratos por casi un millón de euros con administraciones locales gobernadas por su propio partido. Según desvela ABC, entre abril de 2006 y julio de 2007 ha sellado cinco acuerdos con los ayuntamientos madrileños de Alcorcón, Fuenlabrada y Parla por valor de 923.000 euros.

    Victorino Mayoral es diputado socialista en el Congreso de los Diputados, miembro de la Comisión de Educación del Congreso y uno de los ideólogos de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía. Mayoral es presidente de la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular, asociación «sin ánimo de lucro», remarca Mayoral, e inscrita en el registro nacional de asociaciones con fecha de 23 de enero de 1987. Esta asociación es dueña de la Fundación Cives, conocida en los últimos tiempos por sus cursos (por toda España) para formar profesores que puedan dar la asignatura Educación para la Ciudadanía.

    Periodista Digital

  38. #0 Kuryakin dice:

    #36 ZüberSanta

    Ojalá no se lo tenga que pensar y se jubile (si quiere) ahí.

  39. #0 Kuryakin dice:

    De todos modos, el nicho de mercado de “Publico” es, mayormente, el nicho que ocupa “El País”, y los que no lo compran pero lo leen.

    ¿no?

  40. #0 ZüberSanta dice:

    “Cuando ABC llamó a Mayoral para informarle de los datos que iba a publicar, éste trató de aclarar que su organización ha sido declarada de “utilidad pública” y que los directivos “no cobran un duro”. Además señaló que, como presidente, no es a él a quien le corresponde firmar contratos, sino al secretario general de su ONG.”

    Cómo se hace de oro alguien que no cobra un duro?

  41. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Orgía necrozoopaidofílica en la sede del PP.

    Varios diputados nacionales y regionales del Partido Popular han sido descubiertos tomando parte de un aquelarre sexual con cachorros de animales muertos. El personal de limpieza ha tenido que ser hospitalizado con síntomas de estrés postraumático y desprendimiento del celebro de la parte datrás.

    Un medio de comunicación riguroso

    ————————————————————————–

    (Erik, muchacho: si la noticia es cierta y quieres dotar de rigor al post citando fuente, no lo hagas citando Pidiorista Genital. Afavómbreyá).

  42. #0 FuzzyLogic dice:

    Cómo se hace de oro alguien que no cobra un duro?

    ¡Todo es posible en Periodista Digital!

  43. #0 Orlando dice:

    #37: Una ONG que firma convenios (que no contratos, que eso queda muy libegggal) con administraciones públicas. La ONG y las administraciones dirigidas por personas del mismo partido. Las actividades conveniadas, perfectamente legales.

    ¿Dónde está el dinero que supuestamente se lleva el presidente de la ONG?

    ¿O es que cree el ladrón que todos son de su condición?

  44. #0 FuzzyLogic dice:

    #41

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Pos eso.

  45. #0 Kalimero dice:

    Norawena “D. Javier”. PÚBLICO aun no ha salido y las expectativas, ya, son muy halagüeñas.
    Ánimo y, como le pedimos a aquel… “no nos falles”.

  46. #0 Blasfuemia dice:

    Pues me sumo a las felicitaciones. De entrada, es una buena noticia. Suerte!!

  47. #0 Arteo dice:

    Espero que el periódico tenga un éxito proporcional a su arrojo y seriedad. Que no se lo coman del todo las exigencias empresariales y que aproveche el bagaje de diablos y viejos como Ortiz, que están curtidos en el oficio. Enhorabuena por un fichaje valiente y de calidad.

    Un lector cabreado y harto del resto de prensa.

  48. #0 andaqueno dice:

    Si PD dice que buenos días yo salgo a ver si es de noche.

  49. #0 Ops dice:

    #20 Kuryakin
    Me sé de un par de zopencos que deberían, al menos, pedirte disculpas por las gilipolleces y mareos de perdiz varios en el post anterior.
    Pero dudo que su orgullo cerril, su intransigencia habitual y su rigidez ideológica se lo permita.
    E, insisto, lo peor del caso es que podrían pasar por personajes muy inteligentes.
    Les pierde lo suyo.

  50. #0 gong duruo dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  51. #0 Hugo dice:

    OT El caso de Mayoral debe ser analizado, porque según cuenta la gente que sabe, no sólo es cierto lo que dice ABC, sino que hubo quien lo denunció, no se le hizo ni caso y el único inspector apareció en pleno agosto, sin posibilidad de obtener información.

  52. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva el estilo indirecto!!

  53. #0 gong duruo dice:

    Buba!

  54. #0 Gorki dice:

    Creo que Ortiz (por su prestigio, su popularidad y sus ideas) puede atraer a un perfil de lector que “no podía” leer periódicos impresos de tirada diaria (hablo de los lectores habituales de “Rebelión.org” u otros medio de información/opinión alternativa).

    Deseo personalmente que la línea del periódico “espante” al lector hoolingan psocialista de El País (se espantan con poco, -si no les das bien masticadito qué tienen que pensar ya se van a otro sitio- así que creo que será fácil…), y pueda hacerse con ese espectro de lectores críticos desde la izquierda y con aquellos que no tenían un medio impreso diario de referencia.

  55. #0 Kuryakin dice:

    #49 Ops

    Gracias generoso. :)

  56. #0 ZüberSanta dice:

    Kuryakin, de verdaz hay que pedirte disculpas por copiar definiciones del DRAE? Pues anda que si me llega a leer el nota este cuando te llevo la contraria en serio se carga el router inflándome a negatiffos…

  57. #0 Kuryakin dice:

    #56 ZüberSanta

    A mi que me cuentas…diselo a Ops.

  58. #0 ZüberSanta dice:

    Ops, que dice que a él qué le cuento…

  59. #0 ZüberSanta dice:

    (Estilo indirecto, nótese)

  60. #0 Kuryakin dice:

    Mira, una idea…Cuentale un cuento…total por uno más…el de la casita de chocolate, por ejemplo. O el de la lechera…

  61. #0 turing dice:

    buba bizancio !!

  62. #0 Ops dice:

    Que te digo que tienes mucha jeta.
    Desde alemania se venden muy bien las pieles de los osos.
    Pero de ahí a venirse p’acá a cazarlos…

  63. #0 Ops dice:

    Que te digo que tienes mucha jeta.
    Desde Alemania se venden muy bien las pieles de los osos.
    Pero de ahí a venirse p’acá a cazarlos…
    Y hasta aquí puedo leer y/o escribir.

  64. #0 ganorabako dice:

    Yo también voto por EL ROTO.
    Yo no creo que un periodico necesite contratar periodistas “del otro lado” para dárselas de plural y objetivo. Yo como dice alguno por aquí me conformo con que esté a la izquierda de EL PAIS (o lo que es lo mismo, a la izquierda y punto) y que tenga opiniones inteligentes y críticas. Si quiero leer a “los otros” ya se donde encontrarlos.

  65. #0 ZüberSanta dice:

    A mí no me hables en parábolas, que me pierdo. Tú por lo llano, que es como llegamos más lejos. Y lo de Alemania, supongo que he vivido más tiempo en España que muchos de los que escriben por aquí, lo cual ni me califica a mí ni les descalifica a ellos para decir nada.
    Venga, concreta un pelín, hombre…

  66. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Te pués cagar con Mayra Gómez Kemp en plan Internacional Situacionista…

  67. #0 ZüberSanta dice:

    #66

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Te pongo un positiffo y reinicio el router para ponerte otro.

  68. #0 Fétido dice:

    ¡A por Acabadillo, Don Javier!
    Es groma poma.

  69. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 67 Vuva, porque aunque no sepa muy bien de qué va, Mayra me va a quitar este…

  70. #0 FuzzyLogic dice:

    #63 Ops dice:

    ¡Miradme todos! ¡Soy una misteriosa entidad autoconsciente que vive en la red! ¡Mis manos son tentáculos de fotones! ¡Mis ojos son pulsos eléctricos! ¡Mis posts son crípticos! ¡Soy libertarian, extropiano, rosacruz e illuminati!

    ¡Y como sé buscar en el Google y deducir que si Zübersanta se pone una “ü” en el nombre, algo tendrá que ver con Alemania, lo se TODO sobre vosotros!

    MUAHAHAHA!

    Resumen, a cascarla, chaval.

  71. #0 Lovethebomb dice:

    Una pregunta, Jorge Valin es ese anarco-liberal que justificaba la explotación sexual en Tailandia, no?

    Al muy capullo se le ha ocurrido enlazar una imagen desde mi blog.

    Y como yo tengo un sentido del humor algo cabrón…

    http://www.jorgevalin.com/weblog/2007/06/tres-aos-de-crcel-para-los.html#comments

  72. #0 Lovethebomb dice:

    Por cierto, alguien tiene los enlaces donde decia eso de la prostitución en menores de edad, para postearlo en mi blog?

  73. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Gracias, Lovethebomb, por este maravilloso pantallazo…

  74. #0 edu dice:

    Yo seguiré comprando el mundo (un periódico de verdad), alguna vez compraré “el público” si lo dan gratis o si regalan algo de plata.

  75. #0 ipon dice:

    #72

    LOL

  76. #0 Lovethebomb dice:

    Ah, y perdón por el off-topic!

  77. #0 andaqueno dice:
  78. #0 alucinaomehekedao dice:

    Buen fichaje … buena pinta va tomando el tema.
    De aquí a nada un post titulado.:” ja, me maten, me les quitan de las manos”
    Venga D. Javier , sea bueno y ponga un par de capturas de pantalla de esos peazo numeros cero, que rulen.

  79. #0 Ops dice:

    #65 ZüberSanta
    Escribo, que no hablo, en parábolas o en el estilo que se me pasee por las gónadas.
    Como si me da por escribir con citas del refranero.
    ¿Es obligatorio cumplir tus deseos o tus ordenes para ser admitido en el circulo de los borregos?
    Pues eso, a cascarla en grupito que quedáis más monos en la foto.

    #71 FuzzyLogic
    Estás fatal chavalote.

    Es imposible que reinicie ningún router. Mi “conexión” no es mía.
    !Que pandilla de anacolutos bachibazouks!
    En las páginas de la “libertad” , “digitales” o “liberales” se nota mucho a los becarios y “redactores” a sueldo de la derechuza.
    Aquí el cante lo dan los paniaguados de Ferraz.
    Que os alegren el dia y a ser posible que no os cobren mucho por ello.

  80. #0 gaztexo dice:

    Yo fichaba a la Curry Valenzuela para una columna de consejos erótico-nacionales

  81. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    !Para la coprolalia lo que va, muyb ien, es, tragar saliva¡

  82. #0 Jack Daniel’s dice:

    Mejor no opinar nada, como nunca se publican mis comentarios. Es duro esto de ser censurado sin causa.

  83. #0 Lovethebomb dice:

    #78 andaqueno
    Gracias!

  84. #0 Ops dice:

    #82 AnteTodoMuchaCalma
    Y para la ecolalia grupal va de muerte (por síndrome séptico casi siempre) la coprofagia. Grupal y de intercambio también como todo lo vuestro.

  85. #0 Fétido dice:

    #72 Lovethebomb
    ReLOL!!!!

  86. #0 Ops dice:

    Solo falta el tarado de Brasil y su ego disociado con Papá Nöel.
    Debe estar durmiéndola a estas horas.

  87. #0 ZüberSanta dice:

    Uséase, que no sabes mu bien qué es lo que me quieres decir, pero te parece mal o algo. Pues muy bien, ya queda todo claro. Ahora, lo que no voy a admitir es lo del círculo, nosotros normalmente vamos en formación de tortuga (testudo), en quincux o en tripes aciex. Un respeto, hoyga.
    (Y el cheque de Ferraz sin llegar… )

  88. #0 Javier_Madrid dice:

    Pues estupendo por el fichaje, siempre se necesitan nombres conocidos para darse a conocer sobre todo teniendo en cuenta que van a competir con El País y eso son palabras mayores.

    Estupendo también porque desde el periódico se autodefinan de izquierdas ya que una cosa es la opinión -que es légitima- y otra la información falsa o la calumnia a la manera de Losantos o Piyei. Mi única duda es si este periódico será de verdad de izquierdas, es decir, si defenderá desde sus páginas posiciones sociales y económicas de izquierda o defenderá esa versión light y falsa de la izquierda que ahora mismo nos vende en el PSOE que es poco más que pactar con nacionalistas y hacer la vista gorda a problemas como el de la vivienda o la educación pública que va camino de ser un gueto para los desafortunados que no consiguen chanchullear su entrada en el concertado.

    Un voto de confianza tienen.

  89. #0 Anonymouse dice:

    #72 Lovethebomb

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  90. #0 jesus cutillas dice:

    Esta es para felicitar a los de Público…
    A la ilusión que antes tenía por leer el periódico, se van sumando hechos.

  91. #0 ZüberSanta dice:

    #72
    JUAAAJUAAAJUAAAJUAAAAJUAAAAAAAAAJUAAAA!!!

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #72
    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  93. #0 Javier_Madrid dice:

    “Por cierto, alguien tiene los enlaces donde decia eso de la prostitución en menores de edad, para postearlo en mi blog?”

    ¿Ese tío ha defendido eso en LibertadDigital?

  94. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Mayra se ha dado por aludida por mi post del # 82. Dije que la coprolalia se puede curar y se ofende muchísimo.

    Pero chica, ¿por qué te has dado por aludida?

  95. #0 Ops dice:

    Y yo que pensaba que las dificultades de comprensión lectora eran cosas, casi totalmente exclusivas, de la derechuza.
    ¿A qué círculo te refieres, autoexiliado de pacotilla?
    ¿Que no te quieres dar por aludido con lo de las pieles y los osos? Estás en tu derecho.
    Otra pista:
    Es muy fácil negar el “no avance” en materia económico-social del gobierno Zapatero viviendo en Alemania y con las espaldas cubiertas por uno de los estados de bienestar más avanzados de la UE.
    Eso es lo fácil y hasta un eurodiputado del pp, desde la barrera, es capaz de hacerlo
    Lo difícil es vivir el día a día aquí y reivindicar y pelear por los mismos derechos que gozan los demás niños-bien de Europa.
    .

  96. #0 ZüberSanta dice:

    “con las espaldas cubiertas por uno de los estados de bienestar más avanzados de la UE

    Tú has oído hablar de la Agenda 2010, lumbrera?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Agenda_2010

    Por lo demás, si crees que es tan fácil salir fuera y tirar p’alante, échale huevos e inténtalo tú.
    Ah, que no hay de eso.

  97. #0 JJ dice:

    ¿Ops no era El Roto?

  98. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Ese tío ha defendido eso en LibertadDigital?

    En el Real Instituto Juan de Marciana para el pensamiento post-cogorza, que viene a ser lo mismo. Dice que si los críos no estuvieran por ahí prostituyéndose igual les daba por robar, o por leer, o algo.

  99. #0 Perzival dice:

    Creo que, por su claridad de ideas, por su experiencia, por su gran habilidad en el empleo de la lógica y por su coherencia, Javier Ortiz es e mejor columnista de la prensa española desde Eduardo Haro Tecglen.

  100. #0 ZüberSanta dice:

    Y ya que pones como ejemplo a Alemania, si se llegó a donde se llegó en cuanto a protección social fue por tres factores: primero, porque llegaron a una productividad económica considerable que les permitió tener unos sueldos elevados de donde sacar luego las deducciones. Segundo, porque siempre hicieron mucho caso a los sindicatos, y éstos a su vez fueron duros cuando había que serlo y responsables cuando se les exigía. Tercero, porque nunca hicieron ni puto caso al izquierdismo de salón.

  101. #0 Ops dice:

    Por eso de que te juegas la credibilidad deberías reconocer que a pesar de la, traída por los pelos, Agenda 2010 el escalón entre Alemania y España en materia de bienestar social más que escalón es un tercer o cuarto piso de diferencia.
    Bueno. Lo que faltaba. Tirándose el pegote autobiográfico.
    No jueges con esas cosas que si le echamos un vistazo al procentaje de emigrantes e inmigrantes reales (incluso de segunda o tercera generación) entre los que me incluyo, te podría dar el vértigo.
    Menos pegotitos Milagritos.

  102. #0 Javier_Madrid dice:

    “En el Real Instituto Juan de Marciana para el pensamiento post-cogorza, que viene a ser lo mismo. Dice que si los críos no estuvieran por ahí prostituyéndose igual les daba por robar, o por leer, o algo.”

    Bueno, la libertad individual de poner el culo, que se lo digan a Piyei, es inviolable (por contradictorio que parezca), pero si veo a este colega cerca de mi hijo algún día me olvido de la civilización y le corro a collejas hasta que se me queden los dedos como morcillas de burgos.

    Están locos estos romanos.

  103. #0 ZüberSanta dice:

    Vamos a ver, alma de cántaro, la diferencia en protección social entre Alemania y España es más o menos equivalente al dinero del que disponen para presupuestarla. La diferencia es que en Alemania la protección va a menos y en España a más, a pesar de que la economía alemana ahora también crece bastante por encima de la inflación.
    Y en cuanto a mi autobiografía y la emigración real, nada me sería más fácil que hacerte tragar la estupidez que acabas de decir con un par de datos personales, pero me vas a permitir que pase de hacerlo aquí. Eso sí, de lo que no sabes es mejor que no hables, porque luego pasa lo que pasa…

  104. #0 Ops dice:

    #100 ZüberSanta
    Tengo que darte la razón en algunos de loscodicionantes que citas.
    Pero no hay que olvidar tampoco la ruptura radical con el régimen anterior (incluso con juicios internacionales de por medio) y la mayor fortaleza del tejido industrial a pesar de su casi absoluto machaque después de la guerra.
    Tampoco olvides la cercanía incluso física (solo unos pocos metros con muro incluido) del “peligro rojo” y su influencia ideológica y presión geo-estratégica.

  105. #0 Ops dice:

    los condicionantes

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ops vamos a cambiarte de medicación.
    Viva El Público!!!

  107. #0 Ops dice:

    Muy agradecido Arrikitown.
    A ti con que te cambien de destilería clandestina ya te vale.

  108. #0 Ops dice:

    O eso o transplante de hígado, tu verás.

  109. #0 Amador dice:

    Hace mucho que no compro prensa en papel. Ahora, con Javier ahí, tal vez me lo replantee…

  110. #0 Javier_Madrid dice:

    ZuberSanta ahora em explicas como se compatibiliza lo que afirmas sobre la protección social en Alemania con el hecho de que Merkel (¡¡¡) haya subido en 3 puntos el IVA y los tipos máximos.
    A ver si ahora vamos a ser de la escuela del PP esa de “menos impuestos, más seguridad” porque no veo la manera de aumentar el gasto social y dar más prestaciones bajando la recaudación. No estoy defendiendo que lleguemos a un 50% de presión fiscal como en Alemania o la media europea pero tampoco es necesario que siendo gobernados durante 20 años por un partido de “izquierdas” tengamos la segunda presión fiscal más baja de Europa.

    Ser de izquierdas no es que los gays se puedan casar, de hecho eso es liberalismo puro, ser de izquierdas es meterle un señor impuesto a las casas vacias como hacen en París o en Londres o proporcionar alquileres a 200 euros como en Viena (con sus sueldos…) que permiten independizarse y ahorrar para comprar una casa en el futuro. Veremos esas medidas aquí cuando las ranas crien pelo.

    A mi lo del PSOE me recuerda a lo de ser católico no practicante. Obras son amores joder. Y tampoco me vale lo de las competencias trasnferidas a las comunidades que para eso están las leyes de armonización.

  111. #0 antifa dice:

    #110 Javier_Madrid ¿aún no conoces al rebaño de liberales de este sitio?, son dignos de cotar al PSOE xD

  112. #0 antifa dice:

    Al fin empieza a opinar gente con el cerebro en su sitio como Javier_Madrid y no borrego-votantes del PSOE como los q acostumbran a ladrar liberalmente aquí contra la izquierda

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno, ya estamos toda la celula. Vamos de chino minimalista azul oscuro os recuerdo que no pase como la otra vez que nos tomaron por turistas.

  114. #0 andaqueno dice:

    Aaaaatension, llegó saaaaaaaaalsa rosa

  115. #0 Orlando dice:

    #110: Es posible aumentar el gasto social bajando la presión fiscal si se mantiene un superávit y se va reduciendo la deuda pública. En Irlanda, según la WP inglesa, doblaron el gasto público sin subir los impuestos.

  116. #0 Ops dice:

    #113 Carlos Arrikitown
    ¿Tantos sois necesarios para componer una sola célula nerviosa?
    Malo.

  117. #0 ZüberSanta dice:

    #110

    Vamoavé:

    Lo primero, Angela Merkel preside un gobierno de coalición con el SPD, que a su vez fue responsable del recorte drástico de prestaciones por desempleo y la bajada de impuestos a empresas motivada entre otras cosas por una oleada de deslocalizaciones. De todas las medidas de aumento de recaudación que podían tomarse, las más importantes que ha tomado el gobierno actual es la subida del IVA y la reducción de la compensación por desplazamientos, es decir, las dos más antisociales, porque no son progresivas, sino que afetan a todos por igual.
    Si a ti te parece que un gobierno liberal, es decir, del PP en España habría planteado medidas como la Ley de Dependencia, o hubiera subido las pensiones más bajas al ritmo al que están subiendo ahora, o que hubiera legalizado la situación de la masa de inmigrantes como lo ha hecho el gobierno actual, sencillamente faltas a la verdad y a los datos objetivos que tenemos de su acción de gobierno. Que se podría hacer más? Hagamos las cuentas y vemos si podemos financiarlo sin cargarnos el tejido productivo. No se nos olvide que tenemos un índice de productividad bajísimo y que mientras no suba no podemos permitirnos muchas alegría.

  118. #0 Jose dice:
  119. #0 ZüberSanta dice:

    “afetan, muchas alegría”. Puto teclado chino, de hoy no pasa que me compre otro…

  120. #0 Orlando dice:

    “Public debt was dramatically reduced, enabling public spending to double without any significant increase in taxes.”

    Para los que no dominen la lengua del imperio: “La deuda pública se redujo drásticamente, permitiendo que el gasto público se doblara sin un significativo aumento de los impuestos”

    http://en.wikipedia.org/wiki/Celtic_Tiger#Consequences

  121. #0 Javier_Madrid dice:

    Espera Zuber, no vayas por ese camino que yo no defiendo al PP. Ya estamos con el maniqueismo. Que las medidas sociales del PSOE sean insuficientes y muy populistas no hace que me entren ganas de votar a Rajoy a sus lozanos chicos. Desde luego que el salario mínimo y las prestaciones sociales aumentan más con el PSOE que con el PP (faltaría plus) pero es que con relación al mundo civilizado que nos rodea estamos muy por debajo de la media y no veo al PSOE tomar medidas para acercarnos sino retroceder. Que Aznar baje los tipos máximos lo entiendo, para eso le financian el partido los que se lo financian, que lo plantee el PSOE es para echarlos a todos a patadas de Ferraz.

  122. #0 antifa dice:

    #113 Carlos Arrikitown
    Pero miniyo ¿gugu tontogalleta ya te deja hablar estando yo presente?

  123. #0 antifa dice:

    Javier_Madrid no des cancha a estos monarco-reaccionarios liberales del psoe, el zubercomando pezón de taraos te está arrinconando, lo de señalarte como pepero si no votas friki-psoe está más visto q el cartón de la cabeza de carlitos miniyo XDDDD, el ZuberVirgen es el maestro de la gilipollez aquí, ni caso a las tonterías q dice, lleva tú la iniciativa y no ellos, tienes q aprender a llevar este rebaño XDD

  124. #0 ZüberSanta dice:

    Se podrían subir los tipos a las empresas si se les pudiese ofrecer un rendimiento suficiente a sus inveriones que compensara lo que dejan de ingresar por impuestos, como pasa en los países nórdicos. Por desgracia no es el caso, y subir los impuestos ahora mismo significaría que muchas más empresas de las que ya están deslocalizándose se fueran con la música a otra parte, con lo cual dejas de ingresar en vez de ingresar más, y así no hay manera de financiar políticas sociales. Eso lo ve el PSOE, el PP, IU y cualquiera con dos dedos de frente. Mientras no consigamos cambiar el modelo de producción ni construir una unidad de acción política internacional capaz de enfrentarse a un capital que se mueve con total libertad en todo el mundo, no hay otra.

  125. #0 Anonymouse dice:

    Antifa, ayer te fuiste sin decir ni chau y sin comentar las medidas en materia económicas de Hugo Chávez. Se ve que en Venezuela tienen un problema con la inflación. A ver qué te parecen las medidas que está tomando Hugo al respecto. Cuenta, cuenta…

  126. #0 antifa dice:

    Me parece bien q Nacho promocione a sus pupilos pero vamos este tema sólo conduce a hacer una porra para saber q día sale Público o a meterse con el rebaño

  127. #0 NatXoX dice:

    #124 ZüberSanta dice:
    Septiembre 17th, 2007 a las 3:40 pm

    Que se vayan a China a explotar a los chinos. Y una tasa de importación de cojones en la UE. Y reembolso de subvenciones y solares regalados.
    Siempre le pueden vender mierda a USA.

  128. #0 antifa dice:

    carlitos no sois célula sois rebaño

  129. #0 Napartheid dice:

    como he dicho esta mañana… lo barruntaba -así no haceis chistes-

    nacho, a algunos les tienes que enviar el nº 1 enmarcado y dedicado

  130. #0 Anonymouse dice:

    El problema es que la competitividad de la boyante economía en España se basa en tener sueldo e impuestos bajos. O seguimos bajando lo sueldos y los impuestos para competir con el tercer mundo o empezamos a invertir en educación, investigación y desarrollo y esas cosas que hacen en el primer mundo los países que quieren seguir siendo competitivos.

  131. #0 ZüberSanta dice:

    Completamente de acuerdo en lo del reembolso, Natxox, pero lo demás sin ingresos suficientes no funciona.

  132. #0 antifa dice:

    Por cierto el rumor de USA TODAY sobre un posible ataque a Irán q puse aquí hace unas semanas está tomanto cuerpo, la dimisión de MC Rove era otro más de los indicios q este finde se han disparado, tengo mucha curiosidad por saber si Chávez seca de petróleo a USA si estos lanzan un ataque terrorista contra Irán

  133. #0 antifa dice:

    chau borrego-pezones míos XDD

  134. #0 ZüberSanta dice:

    Quicir, nos quedaría encontrar petróleo por algún lao o conseguir la socialización de los medios de producción en Yankilandia. Y lo del petróleo tampoco funciona en todas partes, como sabemos todos menos quien yo me sé…

  135. #0 NatXoX dice:

    Lo de la competitividad y el valor añadido es sumamente relativo. Aquí las deslocalizaciones se hacen porque llevándote la empresa a China ganas más, y los 300.000 metros que te han regalado valen un pastón.
    Y luego tienes a papá estado que te paga las prejubilaciones y al hijoputa de CeCeOO que te arregla el conflisto a cambio de los leuros correspondientes. A costa del erario público, of course.
    Nos sale más barato que se deslocalicen y se vayan a tomar por culo.

  136. #0 Kuryakin dice:

    #124 ZüberSanta

    “…Mientras no consigamos cambiar el modelo de producción ni construir una unidad de acción política internacional capaz de enfrentarse a un capital que se mueve con total libertad en todo el mundo…”

    Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que propiciar un diálogo de franca distensión que nos permita hallar un marco previo garantizando, asi, unas premisas mínimas
    para poder crear los resortes que instaurarán -eso espero- un punto de partida sólido y capaz; de este a oeste y de sur a norte, y que, tambien, contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar
    un hermoso futuro de amor y paz.

  137. #0 Anonymouse dice:

    Antifa no es ningún borrego y por eso se va a poner a ver Aló Presidente, programa de pastoreo por excelencia, que lo tiene grabado de ayer.

  138. #0 NatXoX dice:

    #137 Anonymouse dice:
    Septiembre 17th, 2007 a las 3:57 pm

    Deja un poco al antifa, que es buen zagal. Vamos a ponerle barreras al flujo libre de capital, que es de lo que se trata.

  139. #0 ZüberSanta dice:

    #135

    Si eso lo sabemos todos, Natxox, pero la única manera de retener inversiones en un país prescindiendo de regalitos a costa del erario público es ofrecer productividad.

    #136

    Yo no tengo nada en contra de la revolución universás para ya mimmo, pero no lo acabo de ver. Si se está organizando algo, házmelo saber, prof.

  140. #0 ZüberSanta dice:

    #138

    Si no se las pones en las zonas más fuertes económicamente y siendo más efectivo que los demás, pasará lo mismo que pasó con el bloque socialista. Te arruinan.

  141. #0 NatXoX dice:

    El bloque socialista se arruinó intentando compensar la superioridad militar del bloque “occidental”, no nos engañemos en eso. Ahora si necesitamos energía hay que comerle la polla a Putin, que el ejército USA no es capaz de garantizarnos los suministros del golfo Pérsico.

  142. #0 y dice:

    El Público, el segundo diario que no se vende (porque ya está vendido).

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #141
    En realidad porque no pudo convertir sus debe en deuda externa y convencer a China para comprarla.

  144. #0 ZüberSanta dice:

    Y el precio por no tener problemas con la superioridad militar de EEUU es precisamente abrirle las puertas a la circulación del capital de sus empresas, desde la política de las cañoneras hasta hoy.

  145. #0 NatXoX dice:

    Don Javier, el otro día me comentaron que Piyei está fidelizando personal con un incremento sustancial del sobre en mano libre de impuestos. El Confidencial no ha dicho nada al respecto.

  146. #0 ZüberSanta dice:

    #143

    X DDDDDD

  147. #0 Kuryakin dice:

    #139 ZüberSanta

    ¿hacerte saber, chavala?

    No. Ya te enterarás -eso espero-.

  148. #0 NatXoX dice:

    #144 ZüberSanta dice:
    Septiembre 17th, 2007 a las 4:17 pm

    ¿Dónde van a repostar para venir a bombardearnos? ¿En las Azores?

  149. #0 NatXoX dice:

    #143 Carlos Arrikitown dice:
    Septiembre 17th, 2007 a las 4:16 pm

    Los miles de kilómetros de frontera entre URSS y China costaban una pasta en mantenimiento. Ahora China es el primer cliente del petróleo ruso.

  150. #0 ZüberSanta dice:

    De momento lo de repostar se lo cubre bien la revolución bolivariana, que los tiene de cliente principal…

  151. #0 ZüberSanta dice:

    Prof, espero que te enteres tú también, porque como siguas igual de bien informado que en lo demás (cf. tema “chavala”)te va a pillar en camisón…

  152. #0 ZüberSanta dice:

    Siguas!! E hescribido siguas!!

    Me voy a que me dé el aire un rato, que ya va siendo hora…

  153. #0 gong duruo dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  154. #0 Kuryakin dice:

    #139 ZüberSanta

    Seré algo más explícito:

    Lo que falta es una dosis más alta de transversalidad que de lugar a que la estructura social no se vea perjudicada por los vaivenes coyunturales cuyos efectos podemos ver hoy en dia si examinamos con detenimiento aquellas variables de las cuales no tenemos un conocimiento exhaustivo.

    Cualquier alumno de ESO puede entender, hoy en día, que no es posible aplicar determinadas herramientas de diagnóstico a circunstancias que escapan por completo del control del gobierno.

    Es pues una insidia atribuir responsabilidad ninguna al gobierno actual. La artificiosidad de los argumentos que se exponen queda fuera de toda duda cuando se examina la situación con la luz de una dinámica parlamentaria cuando menos, más honesta que otras.

    Es pues, un ejercicio de responsabilidad por mi parte y tu lo entenderás así – eso espero- declinar tu oferta.

  155. #0 Diego Fernández dice:

    Seguiremos leyéndole en el nuevo periódico

  156. #0 Darth dice:

    Buen fichaje. Ya sólo falta traer a Javier Pérez de Albéniz (otro disidente de la PPezonería de su jefe) para que se encargue de la sección de televisión.

  157. #0 FranciscoJ dice:

    ¡¡Qué altura intelectual en este debate!! Público Actual va a contar con un gran columnista para su próximo estreno. Esperemos que ZP no bendiga el proyecto con su habitual gafe, como ayer en el baloncesto…

    Por cierto, un consejo: si queréis acabar con la monarquía, sería muy interesante que contrataran a Jaime Peñafiel.

    Saludos

  158. #0 Arantxa dice:

    Estimado Ignacio, espero que todo le vaya bien en su nueva andadura. Sin embargo, voy a permitirme hacerle un reproche, a usted y a su nuevo periódico. Quizá no sea el lugar adecuado, pero no tengo ningún correo ni teléfono al que llamar.

    Yo fui una de las personas que hizo la prueba de selección para entrar a trabajar en El Público. En dicha prueba, se nos informó de que, en cuatro o cinco semanas, recibiríamos noticias vía e-mail, TANTO SI HABÍAMOS SIDO SELECCIONADOS COMO SI NO.

    Pasaron cuatro semanas y no recibí nada. Pasaron cinco y seguía sin recibir el ansiado e-mail. Pasaron seis y, aunque parecía más que evidente que no había sido seleccionada, me negaba a pensar que pudieran ser tan informales de no cumplir su palabra de avisar tanto si el resultado era positivo como negativo, sobre todo teniendo en cuenta que no existía la necesidad por su parte de decir que iban a hacer algo que no pensaban cumplir.

    Pensé que quizá la pausa veraniega estaba ralentizando el proceso. Pero finalmente tuve que admitir que no sólo no había sido seleccionada (cosa totalmente respetable y que asumo), si no que me habían hecho guardar falsas esperanzas durante varias semanas, esperando un correo que nunca llegó.

    Han jugado con los sentimientos de profesionales que teníamos ilusión por compartir su proyecto. Yo, y tantos otros como yo, nos comprometimos a estar en dicha prueba a la hora y día establecidos y allí estuvimos. Ustedes no cumplieron con su parte.

    El miércoles iré a la fiesta de presentación. Allí nos veremos, aunque usted nunca sabrá quién soy yo.

  159. #0 Kuryakin dice:

    #158 Arantxa

    No te preocupes, no le dolerá -eso espero-.

    A ti ya te ha dolido.

  160. #0 FuzzyLogic dice:

    Allí nos veremos, aunque usted nunca sabrá quién soy yo.

    Ultimamente este blog parece sacado una película de espías de la guerra fría…

  161. #0 Darth dice:

    #157 FranciscoJ

    Aquí tienes a los que gafaron el partido de ayer.

    Me encanta cuando los peperos salen con eso de que “Zapatero es gafe”. Mira que se ven por ahí descalificaciones estúpidas, pero ésa ya es la rehostia: sólo les falta exigir que se vaya “por feo”. Pues nada, ponedle dos velas negras para que palme las elecciones, a ver si así.

  162. #0 Witiza dice:

    Estos repentinos cambios de rasante son muy curiosos. El gobierno pasa de ser acusado de ser muy rojo y gastarse los dineros en cosas sociales, a ser acusado de falta de sensibilidad social y de no gastar nada de dinero en esos temas. Lo curioso es que los acusadores en ocasiones son los mismos.

  163. #0 FuzzyLogic dice:

    Sacado *de* una película. Deditos torpes…

    Por cierto, perdona si he ofendido. No quería frivolizar con lo tuyo, Arantxa, pero si tuviera que lanzar ominosas amenazas sobre cada empresa que tras entrevistarme han terminado con un “ya te llamaremos”…

  164. #0 Anonymouse dice:

    Quizá no sea el lugar adecuado, pero no tengo ningún correo ni teléfono al que llamar.

    Igual es por eso que no has recibido notificación alguna.

  165. #0 ostap dice:

    #157 Que altura intelectual tienes diciendo que ZP es gafe. Un argumento demoledor, hoyga.

  166. #0 ostap dice:

    #158 Veo bujeros negros ¿Nadie te dió una tarjeta?

  167. #0 Anonymouse dice:

    A falta de argumentos racionales se recurre a la irracionalidad. Pues habrá que sacrificar a ZP para calmar a los dioses o algo, ¿no?

  168. #0 Kuryakin dice:

    #163 FuzzyLogic

    Se suponía que “esto” era algo diferente.

    Eso “esperaba” Arantxa.

  169. #0 Hugo dice:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56308

    El nuevo diario español ‘Público’ saldrá antes de que acabe el mes

    Estrella Digital/Efe

    El diario Público, un nuevo periódico de tirada nacional con sede en Madrid, tiene previsto salir a la venta antes de que acabe este mes, según fuentes de esta publicación, que aseguraron que la tirada será superior a los 150.000 ejemplares, con una distribución por toda España en al menos 30 puntos.

    Público, cuya salida a la venta situaron las citadas fuentes en los próximos días o semanas y casi con toda seguridad antes de fin de mes, costará la mitad que los demás diarios (cincuenta céntimos) y aportará novedades como una apuesta muy decidida por las secciones de Ciencia y Cultura, por la infografía y por el color.

    Su línea editorial será progresista aunque independiente y dirigida a todos los públicos, pero con atención especial a lectores cercanos a los 30 años.

    El nuevo diario, propiedad de la productora Mediapro, que participa también en el accionariado de La Sexta, ya está tirando números cero y tiene a la plantilla al completo volcada en el nuevo proyecto, tal y como dijeron fuentes cercanas al periódico.

    Las mismas fuentes concretaron datos como que el diario prevé prestar mucha atención a su página web, que estará gestionada por un grupo de periodistas especializados, aunque el resto de la redacción, la que trabaje sobre la publicación en papel, realizará un trabajo muy vinculado a la página del periódico en internet. La cabecera estará dirigida por el joven periodista Ignacio Escolar, mientras que Juan Pedro Valentín será director general.

    Fichajes

    En cuanto a los fichajes, las mismas fuentes avanzaron que el redactor jefe de España será Manuel Rico (ex subdirector de la revista Tiempo) y el redactor jefe de Internacional, Íñigo Sáenz de Ugarte, que ha pasado por Telecinco y ha sido corresponsal de la cadena Ser en Israel.

    Además, el redactor jefe de Cultura es José Manuel Costa (procedente de Abc), el de Deportes es José Miguélez (fue jefe de Deportes en El País, redactor jefe en Marca y subdirector de Deportes de la Cadena COPE) y la redactora jefa de Ciencias es Patricia Fernández de Liz (que ha pasado por El País).

    Al frente de las cuatro páginas de Economía está Amparo Estrada (hasta ahora jefa de prensa de la Agencia Tributaria y antes redactora de los periódicos Cinco Días y Expansión) y en Lectores y Participación estará el escritor Rafael Reig, según las citadas fuentes.

    La jefa de redacción es Salomé García, ex subdelegada de El Periódico de Cataluña en Madrid, y el jefe de Arte y Diseño es Fernando Carballo, del estudio Casses i Associats, a los que se les ha encargado el diseño del diario.

  170. #0 gong duruo dice:

    Prof, ¿te has dado cuenta de que nunca criticas abiertamente?

    Siempre utilizas las críticas (reales o imaginadas) de otros para tirar la piedra y esconder la mano.

    ¿no eres un poco cagao?

  171. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #159 Kuryakin: “no le dolerá -eso espero-“

    ¿Ha dicho “eso ESPERO“? (Cae confetti, se abren los paneles del fondo, aparece una banda…)

  172. #0 Orlando dice:

    #169: Espero que sean en algunos más de 30 puntos de venta… ¿Qué van a servir, 5.000 ejemplares por kiosco? Pues se los van a devolver a montones…

  173. #0 Ferni dice:

    ¿Cómo has aguantado tanto con PJR, alias el piletas, el pinzas, el exuperancio, …..? Uno de los más infames personajes con el que nos ha tocado convivir.

  174. #0 NatXoX dice:

    En el baloncesto, Ansar estaba sentado dos asientos a la derecha…. de !Almodovarrrrr! Por eso se arrima a la Botella.

  175. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 172: 30 puntos de venta por ejemplar. Quescái que decírol·lo tó…

  176. #0 Arantxa dice:

    #163 FuzzyLogic

    Por mucho que releo no sé dónde has visto las amenazas… Ya sé que hay miles de empresas que dicen eso y luego no lo cumplen, pero la rigurosidad con la que estaban llevando la selección (quien la haya pasado lo sabrá) esperaba algo más de formalidad, la verdad.

    En cuanto a lo de sacado de una película de ficción, creo que habéis interpretado mal lo que quería decir con esa frase.

    Y no, nadie me dio una tarjeta, y si a alguien de los que fuimos a hacer la prueba se la dieron que me lo diga, pero lo dudo mucho… No tengo ningún teléfono ni mail porque la convocatoria para la prueba la hicieron a través del correo, con un remitente de “no-reply”, jamás dieron un contacto, la confirmación había que hacerla a través de una página web específica que crearon para tal fin.

    Evidentemente puedo conseguir el teléfono de la sede del nuevo periódico y/o el de escolar, pero no me parece de recibo.

  177. #0 Fétido dice:

    #175
    Así que van a vender hojas sueltas?

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #174
    En serio?

  179. #0 MeM3000 dice:

    Por descontextualizar y crear polémica:

    “La línea editorial importa, pero no lo es todo, ni mucho menos”

    Uyyyy lo que ha dicho Javier Ortiz XD

    P.D. Ahora en serio, le deseo toda la suerte del mundo al señor Ortiz en su nueva andadura.

  180. #0 Anonymouse dice:

    #170 gong duruo

    Kuryakin nunca dice nada directamente. Por eso es tan cansino intentar mantener una conversación en serio con él.

    Lo digo como crítica constructiva, no para tocar las pelotas ni nada.

  181. #0 Orlando dice:

    #177: Lo que es peor, si el periódico tiene 64 páginas, teniendo en cuenta que cada pliego trae cuatro páginas, para poder vender en 30 puntos de venta por ejemplar, deben partir cada pliego por la mitad para hacerlo.

    Y eso sin tener en cuenta los decimales…

  182. #0 Anonymouse dice:

    150.000 / 30 = 5.000

    ¿5.000 periódicos por punto de venta? Parece un caso para Malaprensa.

  183. #0 pan dice:

    Arantxa, Escolar no es culpable, no sabe como funcionan esos procesos de selección, pues su papa es periodista. Y no piesnes que fue malo estudiar una carrera. ánimo, no desistas.

  184. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 177: Eeeeeeequilicuá. O cachitos.

    # 182
    >175.

  185. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 183: Has escrtio “piesnes”. He habaldo con Mamorcín en la SGAE y me ha dicho que me tienes que pagar 0’13 leuros. Por derehcos de noseqéu.

  186. #0 FranciscoJ dice:

    Vaya topicazo: “Su línea editorial será progresista aunque independiente”. Éso es el anti-marketing…

  187. #0 Witiza dice:

    #186
    “el periódico que los carcas no quieren que leas”
    ¿mejor?

  188. #0 Witiza dice:

    “un periódico revolucionario”

  189. #0 wise dice:

    Este periódico me encantará. ¿Cómo trabajar en él? Hummmm…

  190. #0 ostap dice:

    No me gustaría parecer faltón ni nada, pero viendo los últimos fichajes (Rico y ahora éste) me pregunto si estamos ante una especie de La Razón de izquierdas. Espero que no, hoygan.

  191. #0 Clavileño dice:

    ¿No había nada mejor en el mercado? Menudo fichaje más horroroso.

  192. #0 Clavileño dice:

    190.

    NO me jodas. ¿Rico también? Sólo falta Sopena pues.

  193. #0 andaqueno dice:

    191 ergo está bien.

  194. #0 gong duruo dice:

    coño! la Policía del Nibel!

    piruli no está?

  195. #0 ostap dice:

    Sí Clavi, el plasta de Rico también. Como no fichen a alguien para compensar las portadas van a ser espectaculares.

  196. #0 Anonymouse dice:

    Doctor, me ha dao un subidón de nibel.

    Me voy a ver la tele un rato a ver si se me baja.

  197. #0 Clavileño dice:

    Pues espero que no les dé por compensar de forma natural y fichen a Ussia o a Burgos. Sería de traca.

  198. #0 Kuryakin dice:

    #170 gong duruo

    Cuando critico, critico, y cuando comento, comento.

    De todos modos, tu ya sabes que el radio de la esfera de lo conceptual, es mas pequeño que el de la esfera de lo semántico, es decir, que si oyes a alguien decir “Vaya toalla”, no significa necesariamente -eso espero-, ni que sea verano, ni que nadie salga de la ducha, ni que haya agua involucrada, ni que siquiera exista una toalla.

    Para criticar, condenar, y demas cosas propias de crios, ya estas tu, el pepino y el resto.

    Aún asi, a ver si expones esas ladinas exposiciones mías, que te hacen pensar que no “critico” abiertamente.

    #190 ostap

    Creeme que me he hecho la misma pregunta.

  199. #0 Anonymouse dice:

    Habíamos pensado en Ansón o Dávila. No sé a los del nibel qué les parecerán.

  200. #0 Clavileño dice:

    Veo que en el blog tienen su propia Izquierda Auténtica representada por el tal Antifa.

  201. #0 gong duruo dice:

    Prof, ¿por qué le das la razón a Ostap por el 190# cuando has alabado a Ortiz hoy mismo?

    ¿ves como a veces parece que estás pirao?

  202. #0 Clavileño dice:

    Para evitar malentendidos nótese la ironía del concepto “Izquierda Auténtica”

  203. #0 Clavileño dice:

    Bien, si se refuerza la cosa con Curri Valenzuela queda más equilibrado y se sube un poco el “nibel”.

  204. #0 Kuryakin dice:

    #201 gong duruo

    ¿De donde te sacas -espero que del culo- que yo doy la razon a alguien…simplemente, cuando me he enterado del resto de los fichajes, me he hecho la misma pregunta que el. Nada más.

    Tu capacidad para tergivesar es asombrosa, chaval.

  205. #0 Kuryakin dice:

    ante todo, es tergiversar. Y no te confundas, gong durúo, a mi me gusta Ortiz escriba donde escriba.

  206. #0 gong duruo dice:

    veamos, Prof:

    en el #190 Ostap dice esto:

    viendo los últimos fichajes (Rico y ahora éste) me pregunto si estamos ante una especie de La Razón de izquierdas. Espero que no, hoygan.

    y en el 198# tú le contestas:

    Creeme que me he hecho la misma pregunta.

    pero al mismo tiempo alabas a Ortiz!!

    ¿quién pezones eres, el Profesor Chiflado?

  207. #0 Anonymouse dice:

    Se ve que a Kurya el concepto de “La Razón de izquierdas” le parece de lo más seductor.

  208. #0 Kuryakin dice:

    Imaginemos un hecho noticiable cualquiera…

    Un avión se estrella en Barajas y salen vivos todos.

    Un medio como E. Católicas diría:

    1)”Los rezos de tres monjas que iban en el aparato, hicieron que todos salvaran la vida” (Hecho dificilmente demostrable, pero nadie puede asegurar al 100% que no ha sido así)

    Ahora vosotros colocais la noticia en el medio que queráis.

    2)Gracias a las previsiones del departamento correspindiente de la comunidad autónoma, el firme de la pista pudo soportar la frenada, y minimizar las consecuencia del impacto, salvando la vida de todos los pasajeros. La inversion del departamento en seguridad durante esta legislatura ha triplicado la del gobierno anterior del partido XXXXXX.

    3)Un error instrumental hace que el vuelo …. de la compañía …., cuyo accionista mayoritario es….y que está procesado por….debido a…… Se ha estrellado en el aeropuerto de Barajas….
    El piloto, miembro del SEPLA, y que participó en las últimas negociaciones del convenio colectivo tras la huelga, consiguió dominar el aparato hasta el punto que el choque no fue lo suficientemente fuerte, y no murió ningún pasajero.

    3)200 idiotas ponen en peligro su vida al usar el transporte aéreo en una compañía de bajo coste.
    El accidente pudo tener consecuencias mayores si la torre de control, ocupada en ese momento por miembros de la UGT, no hubiera transmitido al piloto instrucciones precisas.

    Ahora imaginad que vuestro columnista favorito escribe en uno de ellos…¿Eso le da más credibilidad al tratamiento de la noticia?

  209. #0 Anonymouse dice:

    Ahora imaginad que vuestro columnista favorito escribe en uno de ellos…¿Eso le da más credibilidad al tratamiento de la noticia?

    Te has perdido en tu propia argumentación.

  210. #0 Kuryakin dice:

    #206 gong duruo

    Mira, Ortiz se ha tirado mogollon de tiempo escribiendo en El Mundo, un medio que no lo apreciaba lo suficiente y del que ha salido por la puerta de atras, lamentablemente, a causa del deterioro de sus relaciones personales.

    ¿Tu crees que el hecho de que Ortiz escriba en Público lo va a convertir en el mejor periódico del mundo?.

    No.

    Del mismo modo que “El Mundo” no lo era cuando Ortiz escribía en él.

    A mi me gusta Ortiz, Escriba donde decida escribir, y le seguiré allá donde vaya, pero no voy a decirte nunca que el períódico donde el escriba es “el mejor del mundo” ni “la panacea”.

    Eso te lo diré cuando vea el tratamiento que se da a las noticias. Y de eso, ya sabes que se un rato largo, mal que te pese.

  211. #0 piezas dice:

    Discutir sobre la credibilidad de un medio antes de conocerlo resulta tan gratuito y estéril como hablar del sueldo de sus trabajadores antes de que esté formada la plantilla.

  212. #0 Kuryakin dice:

    #209 Anonymouse

    LO dudo, aqui lo que se esta diciendo es que “El Público” será de puta madre porque ha fichado a Ortiz.

    Y yo te digo que NO.

    “El Mundo” tenía fichado a Ortiz hace un año, y no era un periódico de puta madre.

    Contrariamente, la Cadena SER es una buena cadena de radio, con independencia de que tenga “fichados” a imbéciles como Carlos Mendo.

  213. #0 oye dice:

    206

    Pues si en u sitio donde te fichan 18 años y te promocionan así significa que no te aprecian…ojalá me aprecien a mí así de poco en algún sitio…

  214. #0 Anonymouse dice:

    LO dudo

    Pues yo le digo que sí. Va a ser que no lee usted lo que escribe.

  215. #0 Clavileño dice:

    Ortiz, con todas sus conspiranoisa sobre la CIA y la transición y su admiración por Arzalluz y el MLNV, al menos tiene un estilo sereno y reposado. Rico es la versión izquierdista de Ussia, un insultador chuleras.

  216. #0 Kuryakin dice:

    #211 piezas

    Sastamente, eso es.

    Lo que debería de ser un motivo de alegría es que Ortiz haya podido escaparse de esa porquería de periódico que es “El Mundo”, para abordar un proyecto en el que confia, con las reservas propias de un veterano.

    El resto de los fichajes hace que se formulen inevitables preguntas, como la que se hizo Ostap, que, de momento, no tienen respuesta…

    Pero Faltaría mas que uno no se pudiera formular preguntas al ver los fichajes que hace un medio de comunicación.

  217. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La madre del cordero…

  218. #0 Kuryakin dice:

    #214 Anonymouse

    O no.

    El Periódico El Mundo ha sido el eje de la conspiranoia del 11-M, y Ortiz escribía ahi….¿Le hace eso mejor o peor periódico?

  219. #0 Kuryakin dice:

    #217 Carlos Arrikitown

    Esa es la oveja

  220. #0 Kuryakin dice:

    #209 Anonymouse

    Te lo diré de otro modo: ¿Tu crees que porque Ortiz escriba en “Publico”, el tratamiento de las noticias va aumentar su credibilidad?

  221. #0 Clavileño dice:

    Yo creo que es al contrario, un periodista como Ortiz, al que nadie con un poco de rigor, ni en la izquierda ni en la derecha, toma en serio desde hace años, lo que hace en todo caso es bajar el “nibel” del periódico. Y sí, esperemos a verlo para juzgarlo, pero es que esos fichajes no auguran nada bueno, o de calidad. A ver si empiezan a sonar otros nombres más interesantes…

  222. #0 Anonymouse dice:

    Kuryakin, siempre hay que sacarte los argumentos con sacacorchos. Luego dices que la gente manipula lo que dices, cuando la realidad lo que pasa es que te gusta decir las cosas a medias, y lo lógico es que nos veamos obligados a deducir la otra mitad. Lee lo que escribes desde fuera y puede que veas de lo que te hablo. O no. Cuando dices “Creeme que me he hecho la misma pregunta.” es normal que asumamos que asumes el mismo planteamiento que Ostap, cuando la realidad es que es casi opuesto. La otra opción es no hacer ningún caso de lo que digas para no acabar perdiendo el tiempo. Si tus argumentos están llenos de agujeros o los llenamos por pura deducción o nos los saltamos sin más.

    Francamente, a veces leo cosas tuyas y paso de largo porque prefiero no perder el tiempo imaginando qué coño quieres decir para luego tener que acabar teniendo un diálogo coñazo contigo sobre lo que quieres o no decir, como es el caso. Es que entorpeces cualquier conversación, debate o lo que sea de mala manera, y la verdad es que acaba cansando.

    No te costaba nada decir las cosas claras desde el principio. O igual es que sí te cuesta.

    Y no me vengas con que no te sabemos entender, cuando el problema es que no te sabes explicar, o que no quieres hacerlo.

  223. #0 judas dice:

    Y siguiendo tu razonamiento, Kuryakin… ¿qué tendrán entonces que ver los últimos fichajes como Rico u Ortiz con que El Público se vaya a parecer a La Razón?

    ¿No te das cuenta de que decir que has pensado eso sin continuar diciendo por qué es simplemente incoherente con todo lo que dices después?

  224. #0 pratxanda dice:

    #215
    Rico es la versión izquierdista de Ussia, un insultador chuleras
    JA! Años le quedan a Rico, y litros de orujo para destruirse la neuronas y acabar como el señor Ussía. Y aún así, que el nivel de imobecilidad de Ussía es irrepetible

  225. #0 Kuryakin dice:

    Me he hecho la misma pregunta que Ostap, si “Público” podia ser, o evolucionar hacia una “razon” de izquierdas, por Rico.

    Me parece que estaba suficientemente claro.

    Personalmente creo que le das demasiadas vueltas a las cosas, sabes, demasiadas, quizas porque no sabes hincarles el diente hasta que encuentras alguna chorrada que sacar de contexto o lo que sea.

    Eso de que entorpezco …te lo inventas, como casi todo.

    Haz el favor de preguntarle a Piezas, que debe de tener un registro de los karmas a ver si mis posts acumulan más positivos que negativos o al reves para fundamentar esa salida de pata de banco que te acabas de sacar de la manga, sobre “entorpecer” los debates.

    Porque a mi no me da esa impresion.

  226. #0 Kuryakin dice:

    #223 judas

    Ortiz, no, es bastante mesurado.

    Valentin y Rico no me gustan desde hace años.

  227. #0 pratxanda dice:

    Me parece cojonudo que El Publico (Actual?) haya fichado a David Miró de El Periódico de Catalunya para la edición del principado, como se rumorea por los puestus . Ale, queda dicho!

  228. #0 Anonymouse dice:

    Me parece que estaba suficientemente claro.

    Ese es tu error. Si no lo quiere ver, pues no lo veas.

    Personalmente creo que le das demasiadas vueltas a las cosas

    Igual es verdad. Igual es mejor saltarse tus comentarios cuando te pones a jugar a lo de los comentarios con agujeritos.

    Tus positivos o negativos no me interesan, francamente.

    Lo que veo claro es que la mitad de las discusiones que alguien tiene contigo se deben a que te gusta jugar a no decir las cosas claras. Y eso que dices que manipulan lo que escribes, pues lo mismo.

    Tú mismo.

  229. #0 Carlos Arrikitown dice:

    pudor1.

    (Del lat. pudor, -ōris).

    1. m. Honestidad, modestia, recato.

    pudor2.

    (Del lat. putor, -ōris).

    1. m. desus. Mal olor, hedor.

  230. #0 Kuryakin dice:

    #228 Anonymouse dice:

    LO que te interese a ti o deje de interesarte, o que me leas o me dejes de leer, no es algo sobre lo que tenga control, asi que me da igual.

    Lo que si que quiero dejar claro es que esa imputacion que me haces de “entorpecer los debates”, la demuestres con pruebas consistentes.

    Igual jode TU rollo, pero no el de todos los demás que vienen aqui y que igual no piensan como tu o como yo, pero que con el sistema de la manita, nos dicen que comentarios aprecian o no…pero tu al parecer rechazas considerar eso, que es lo único que podría demostrar tu punto de vista.

    Y lo rechazas, porque, una vez más te tiras el rollo.

    Y he de admitir que lo haces bastante bien.

  231. #0 Anonymouse dice:

    #230 Kuryakin

    Me parece que el que el que le está dando demasiadas vueltas a la cosa eres tú. No me busques interpretaciones raras, porque todo lo que pienso sobre el tema está en las líneas, no entre ellas. No me va lo de decir las cosas a medias.

    Muchos hemos interpretado que asumías el comentario de Ostap, cuando no es el caso. El #211 de Piezas dice lo mismo que querías decir tú con claridad y brevedad, ahorrándose las respuestas, interpretaciones, acusaciones, contrarrespuestas y unos cuantos comentarios que simplemente no harían falta, pero que están ahí porque no hablas claro. A eso me refiero con que entorpeces.

    Cuando una persona no sabe qué hacer con un comentario, como me pasa a mí muchas veces con los tuyos, pero no deduce mala voluntad ni le parece interesante (porque no se entiende) no usa las manitas. Yo rara vez las uso con tus comentarios. Es por eso que las manitas no me parecen relevantes en este caso.

  232. #0 Clavileño dice:

    Esto es peor que lo del Pepino.

  233. #0 Anonymouse dice:

    Clavileño, por lo que he visto de tu show me parece que te pareces bastante a tu definición de Rico o Ussia.

  234. #0 Napartheid dice:

    hoygan parece que hablen de fútbol. por cierto la alineación ideal ¿cuál sería?

  235. #0 Anonymouse dice:

    Y de todas formas, Kuryakin, ¿cuando alguien te pone un minipunto te lo pone por lo que tú crees que dices o por lo que le parece al que te pone el minipunto que dices?

  236. #0 groucho dice:

    Esteban Rosador dixit (¡¡y lleva 24 puntazos!!)

    “Desde los tiempos de la pinza de Aznar y Anguita, Pedro J ramírez siempre ha necesitado personas “disidentes” de su línea editorial para dismimular y conservar lectores progresistas. Desgraciadamente, tiene el suficiente dinero y poder para contratar siempre a alguno, aunque el crédito se le está escapando a raudales desde su defensa de la paranoica teoría de la conspiración del 11-M, inaugurada desde el mismo 13-M de 2004 con la famosa entrevista a Rajoy en la que expresaba su convicción moral de que había sido ETA la autora del atentado (esto hay que repetirlo hasta la saciedad para que no lo olvide nadie).

    En cuanto al nuevo periódico, pienso que los últimos acontecimientos relacionados con delitios de injurias a la familia real bastan por si sólos para justificar una nueva publicación progresista que se sitúe a la izquierda de El País. Espero leer en ese periódico abundantes opiniones favorables a la República, al laicismo, al fortalecimiento de la educación y sanidad públicas, etc..

    ¡Salud y República!”

    ¿Cuántos de vosotros os preocupasteis de leer los diarios de sesiones del parlamento, para estar tan seguros de que IU y el PP votaban siempre en contra del PSOE? Yo desde luego no lo hice, pero no recuerdo que hubiera una “pinza” real .. recuerdo más bien que era el discurso del psoe de los gal y de la corrupción “¡oh! ¡Van todos contra mí! Luego todos tienen los mismos intereses/son lo mismo” (vamos, que Stalin, Churchill etc., eran también todos lo mismo .. como iban todos contra el mismo satanás …)

    En cuanto al análisis ese de que el Mundo siempre ha tenido colaboradores “disidentes” para aparentar pluralidad, es un sencillo truco* que diferentes medios: en la tertulia Hora 25 también tienen a un tal Carlos Mendo, (que da la casualidad de que parece el más “mendo” de todos), para aparentar pluralidad …

    Desde luego, está claro que el espíritu crítico en España está bajo mínimos en todos lados, nos creemos lo que nos dice nuestro periódico, y ya está .. que los medios del prisoe dicen “IU y el PP van en contra nuestra, luego son la misma mierda”, pues como son los “nuestros”, pues nos lo creemos. ¿Por qué no le preguntamos a Javier Ortiz mismamente que piensa de eso de la “pinza”? No sé, a ver si piensa lo que vosotros, o lo que yo …

    Un pedazo de negativo para tooooooodos los que habeis dado un +1 a Esteban Rosador. Y no os doy una colleja, porque no soy cinturon negro de cágate .. que si no, sus ibais a enterar …

    * leeros la definición de “propaganda” en la wikipedia (in english). Es muy interesante

  237. #0 The Kenosha Kid dice:

    #232 Tanto asomarse al abismo es lo que tiene…

  238. #0 The Kenosha Kid dice:

    #234 Pérez Reverte, imprescindible.

  239. #0 Hugo dice:

    “Yo creo que es al contrario, un periodista como Ortiz, al que nadie con un poco de rigor, ni en la izquierda ni en la derecha, toma en serio desde hace años,”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  240. #0 Clavileño dice:

    ¿Mi show? Querrás decir el show de Piel Roja.

  241. #0 Kuryakin dice:

    #235 Anonymouse

    Me lo pondra por la misma razon que te lo ponen a ti.

    ¿Tu que opinas?

  242. #0 yosoyhayek dice:

    El Público… que sería de él sin los ministerios, organismos PÚBLICOS y demás suscripciones que junto a la publicidad hagan sostenible una tirada en los quioscos de pocos miles de ejemplares. Agotado el “mercado” de lo gratuito, por qué no intentarlo?

    Suerte, secta y a pesar de todo, un toque de decencia. Si va a ser el periódico de La Sexta(secta), lo descarto por completo; pero nunca se sabe.

    Por cierto, si fichais a Maria Antonia, no digo ni mu, jajajaja. Gracias por liberaros, es más fácil…

  243. #0 Clavileño dice:

    Miento, a Ortiz le toman muy en serio otro tipo de conspiranoicos muy extendido. Su afán por explicarlo todo como cosas de una conjura de la CIA (como la transición española) y el Mossad tiene mucho éxito en determinadas ideologías.

  244. #0 ostap dice:

    La que he liado…

  245. #0 Kuryakin dice:

    #234 Napartheid

    Para jugar contra…¿quien?

  246. #0 Clavileño dice:

    ¿Pérez Reverte? ¿Qué periódico podría soportar tanta caspa?

    Si suman a Pérez Reverte definitivamente seguiré leyendo El País

  247. #0 Kuryakin dice:

    #244 ostap

    Tranquilo, tu no has liado nada :)

  248. #0 Anonymouse dice:

    Clavileño, me parece que no lees mucho a Ortiz.

    Pero claro, con una caricatura es más fácil ejercer la labor de desprecio facilón.

  249. #0 Kuryakin dice:

    #244 ostap

    Es parecido a lo que pasa ahora con Alonso, Bild y el Daily, pedazo de periódicos, ¿Lo sabes?.

    Se han tirado al cuello por Alonso, dicen que paga bajo manga a los mecánicos para quedar delante de Hamilton.

    Yo no me lo creo, pero…¿Será verdad?

    Una expresion de un pensamiento que hemos tenido a propósito de unos nombramientos con el nivel de información que tenemos…solo un pensamiento…” A ver si…”

    Nada más.

  250. #0 ostap dice:

    #243 Es que Ortiz es muy fácil, siempre tiene a un culpable al que meter con calzador en las películas que se monta. Cierto que es más comedido que el insoportable de Rico y bastante menos plomo, pero no deja de ser un alomojó.

  251. #0 ostap dice:

    #249 Pero esos periódicos van a lo que van, se supone que El Público va a ser serio ¿O no?

  252. #0 Clavileño dice:

    Leo a Ortiz más de lo que quisiera. Hay un gupo de admiradores suyos en el foro que nos cuelgan sus artículos a menudo. Y creo que mi retrato se acerca bastante a la realidad. Cuando pueda leer en un periódico a gente como Santos Juliá, a José María Ridao, a Savater, a Sánchez Ferlosio, a Juan Pablo Fusi, o a Álvarez Junco, me lo pensaré. Con mindundis que no hacen más que colgar sermones, paso. Veromos si Nacho firma a alguien bueno de verdad.

  253. #0 Kuryakin dice:

    Ortiz Y Reverte, pueden tener artículos más o menos afortunados, pero llevan años defendiendo solidamente ideas perfectamente defendibles.

    El ultimo artículo de Reverté, metiéndose con cierto historiador es estupendo, y aunque observa la realidad de España desde otra perspectiva, me encanta leerle.

    La aportación de Reverté al conocimiento y la divulgacion masiva del Siglo de Oro español ha sido extraordinaria.

    Saldrían buenos debates entre Ortiz y Reverté, ciertamente.

  254. #0 Anonymouse dice:

    Hombre, una vez reducido Ortiz a su caricatura es muy fácil decir que es un gilipollas.

  255. #0 andaqueno dice:

    “Yo desde luego no lo hice, pero no recuerdo que hubiera una “pinza” real”
    Joder, pues será porque no recuerdas al Anguita diciéndolo expresamente, porque yo si. Y mira que voto a IU, pero esa época fue la más nefasta de su historia.
    El 241 de Kuryakin es la viva plasmación de lo que le reprochaba Anony.
    Pa que.

  256. #0 NatXoX dice:

    #236 groucho dice:
    Septiembre 17th, 2007 a las 8:19 pm

    Yo lo hice. Comprobé TODAS las votaciones de la legislatura. En ABSOLUTAMENTE TODAS las votaciones de la legislatura IU votó lo mismo que el PP.

  257. #0 Clavileño dice:

    “ficha”, quise decir “ficha”, no “firma”

  258. #0 Kuryakin dice:

    #250 ostap

    En lo que se refiere a tu opinón de Ortiz, cortesmente discrepo, pero en la de Rico coincido, de ahi mi comentario sobre la “pregunta que nos hemos hecho”.

  259. #0 oye dice:

    hombre no escribe mal Ortiz, aunque tengo reconocer que lo he leído poco al escribir en el mundo, aún así me da pereza, es un poco conspiranoico, por eso me sorprende el fichaje, pero quei´za es un poco una forma de decir “si, mirad, somos de izquierdas”

  260. #0 andaqueno dice:

    256
    Pues joder

  261. #0 Anonymouse dice:

    #252 Clavileño

    Vamos, que has leído cuatro cosas de Ortiz seleccionadas siempre por los mismos cuatro gatos. Eso explica la idea que tienes de Ortiz.

  262. #0 Clavileño dice:

    El artículo de Pérez Reverte metiéndose con Kamen y hablando de “batirse” como si fuera un niño que vive en su fantasía es el de un chulo matón que no tiene ni idea de lo que habla sacando pecho en plan macarra de taberna. Henry Kamen es uno de los historiadores hispanistas más importantes del mundo, sus obras sobre Felipe II, el reinado de Carlos II, o la ya clásica historia de la Inquisición española son libros que pueden ser todo lo discutibles que se quiera, pero están hechos por un historiador que domina el oficio. Los insultos de un novelista de folletines aventureros para adolescentes son picaduras de mosquito.

  263. #0 ostap dice:

    “El ultimo artículo de Reverté, metiéndose con cierto historiador es estupendo”

    ¿Ese en el que dice que como el historiador es británico no tiene derecho a hablar de EJJJJPAÑA?

  264. #0 NatXoX dice:

    Además se comprobó por partida doble, porque había una apuesta de por medio. (150.000 pelas en cena y copas para tres personas, o sea, el salario mensual del incauto apostante). Hace 10 años.

  265. #0 Anonymouse dice:

    #258 Kuryakin

    Más de 60 comentarios después me sigo enterando de parte de cual era la interpretación que había que darle a lo que has escrito. Luego la culpa es nuestra, que te malinterpretamos o que damos vueltas a lo que dices para sacarlo de contexto a mala leche.

  266. #0 Clavileño dice:

    No, no he hecho una tesis doctoral de Ortiz ni me interesa. Lo que le he leido me parece malo, muy malo, y sobre todo endeble, lleno de alomojós, como dice Ostap y argumentos sofistas. Lo más desternillante su visión de la transición española, idéntica a la de Pío Moa.

  267. #0 Clavileño dice:

    263

    Y que encima vive en Cataluña, Ostap. Imagínate, qué vergüenza.

  268. #0 andaqueno dice:

    264
    Pues recontrajoder, encima.
    Recuérdame no apostar contra ti.

  269. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Santos Juliá, a José María Ridao, a Savater, a Sánchez Ferlosio, a Juan Pablo Fusi, o a Álvarez Junco…”
    De estos cuántos son periodistas? Cuántos tienen una columna diaria? Y puestos a pedir concentrarnos sólo en la piel de toro queda como vulgar. Don Javier contrate Ud. a Hobsbawm y que le haga una columnita diaria. Si se niega ya va Clavileño y se lo arregla.

  270. #0 ZüberSanta dice:

    Yo no le había leído a Ortiz más que lo que había colgado por aquí, que ya dio lugar a discusiones. Llevo leyéndolo un buen rato en su blog y de momento me parece que ostap tiene bastante razón en lo que dice.

  271. #0 Anonymouse dice:

    Pues no sé cómo leyendo cuatro cosas de Ortiz se puede afirmar que “Su afán por explicarlo todo como cosas de una conjura de la CIA (como la transición española) y el Mossad tiene mucho éxito en determinadas ideologías.”

    ¿Si le has leído cuatro cosas cómo coño sabes que lo explica todo de esta u otra manera? Con dos artículos juzgamos a Ortiz, y con dos “fichajes” juzgamos un periódico. Menudo nibelazo.

  272. #0 Clavileño dice:

    Hombre, muchos de ellos escriben semanalmente.

    Y ha dado usted en el clavo, lo insufrible son los periodistas metidos a todólogos. A mí la opinión de un periodista me importa más bien poco, excepto el caso de algunos pocos muy excepcionales. Hablan de todo sin saber casi de nada. Claro que si usted disfruta leyendo la homilía diaria de Ortiz o Rico (y es que en lo del periodismo de opinión también hay clases, y estos son de lo peorcito que hay en la izquierda), pues muy bien… Yo paso.

  273. #0 Kuryakin dice:

    #263 ostap

    Me hace gracia el “como” lo hace…

    “Empiezas dejando que un Inglés te toque los huevos, y nunca se sabe…”

    Me acordaba entonces de F. Alonso.

    Coincido con Reverte en que no se trata de gloria sino de épica.

    Supongo que ambos tienen puntos de vista diferentes, pero…el artículo respira cierto aire respetuoso, sobre todo al final cuando Reverte hace un comentario sobre España (el putiferio y todo eso) en el que los análisis coinciden. Es agradable leerlo.

  274. #0 ZüberSanta dice:

    No estoy juzgando a ningún periódico, Anony, pero me hubiera bastado leer el artículo sobre Honsik para ver que no voy a estar de acuerdo con este hombre en demasiadas cosas…

  275. #0 Clavileño dice:

    No oiga, que no le he leido cuatro artículos, que todas las semanas en el foro leemos un par de ellos, y eso desde hace un par de años. Pero bueno, para usted la burra, reconozco mi ignorancia en el complejísimo y al parecer abigarradísimo mundo del orticismo, qué le vamos a hacer.

  276. #0 ZüberSanta dice:
  277. #0 Clavileño dice:

    273.

    Sí, un aire muy respetuoso el suyo:

    “Otra cosa es que España sea un putiferio lleno de envidia, incompetencia y mala fe, donde en vez de Estado –ahí tiene razón don Henry– tenemos un infame bebedero de patos. Pero eso lo sabemos de sobra. No hace falta que nos lo diga un hispanista inglés, instalado bajo ubérrima sombra mientras sus agradecidos patrocinadores le trastean con entusiasmo la entrepierna. Y viceversa. ”

    Una versión cutre de los regeneracionistas del 98.

  278. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #272
    Qué clavo Clavileño? Comparas asuntos en categorías diferentes y das a entender que el resultado lleva a una conclusión. “Cuando pueda leer en un periódico a gente como” Faulkner me lo pensaré. Yo no voy a respetar la categoría vivo o muerto.
    Compara todólogos si quieres argumentar algo, si es que quieres argumentar algo.

  279. #0 Anonymouse dice:

    #274 ZüberSanta

    No hablaba de usted.

    No oiga, que no le he leido cuatro artículos, que todas las semanas en el foro leemos un par de ellos, y eso desde hace un par de años.

    ¿Y siempre lo explica todo como cosas de una conjura de la CIA y el Mossad?

  280. #0 Kuryakin dice:

    #271 Anonymouse

    Aquí nadie ha “juzgado” NADA por un par de fichajes, pedante, solo ha expresado un pensamiento. ¿Como cojones vamos a juzgar nada?..¿Con que base?.

    ¿Que pasa que no se puede decir un pensamiento, hacer una conjetura..? ¿o que?

  281. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La comparación entre Ortiz y Rico es injustísima para Ortiz. Ortiz es un izquierdista metido a nacionalista próximo al PNV. Con sus opiniones nacionalistas, yo no las comparto, pero ahí están. Lo de Rico empieza por gili y acaba por pollas.

  282. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #276
    La parte de ETA o la de Hosnik o las dos?

  283. #0 ZüberSanta dice:

    Las dos!

  284. #0 Clavileño dice:

    Vale, pues veamos, Javier Pradera, Joaquín Estefanía, Garton Ash, Soledad Gallego-Díaz, Manuel Vicent. En fin, compáreselos con los que conocemos de momento en Público.

  285. #0 Anonymouse dice:

    No estoy juzgando a ningún periódico, Anony, pero me hubiera bastado leer el artículo sobre Honsik para ver que no voy a estar de acuerdo con este hombre en demasiadas cosas…

    Yo suelo leer a Ortiz y muchas veces no estoy de acuerdo con él, pero me parece interesante su punto de vista y su forma de expresarlo. ¿No se trataba de eso? ¿O ahora se trata de que estemos de acuerdo con todo lo que leemos en un periódico? Nos quejamos si el periódico es demasiado uniforme y nos quejamos si no estamos de acuerdo con quien escribe en ellos. Si la cosa va a ser quejarse.

  286. #0 Witiza dice:

    Javier Ortíz no le gusta a todos
    “que pase otro medico”
    Faemino y Cansado

  287. #0 Kuryakin dice:

    #277 Clavileño

    Reverte siempre ha tenido una idea de “España” bastante personal. No la comparto pero admito que tiene cierta coherencia.

    No sabría como decirlo…la teoría de “las dos Españas”

    Yo creo que hay una, con la forma que sea, sabes, pero hay tambien mucho personal interesado en hacer parecer que hay dos.

    Encontraremos argumentaciones consistentes en los dos sentidos escritas por gente de muchísimo peso.

    En la película de “La Vaquilla”, o cualquier película de Berlanga quedamos perfectamente retratados por encima de una, dos, o 500.

  288. #0 Clavileño dice:

    279

    Obviamente no, pero parece ser (digo “parece” en espera de hacerme con las Obras Completas del señor Ortiz) una de la obsesiones constantes de Ortiz.

  289. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El triunvirato “Saco Rico a Escolar” es inefable. El Gara. Esperamos con ansiedad a Frabetti, a Santiago Alba Rico o al mismo Joaquín “Juez” Navarro para que den lustre a la publicación. Y que no falten 3 ó 4 chutados de nodo50 o rebelion.org y similares indymedias.

  290. #0 Jona dice:

    Yo espero que sea un gran periódico independiente

    http://ateneo21.blogspot.com/

  291. #0 Anonymouse dice:

    #280 Kuryakin

    ¿Pedante?

    No me jodas.

  292. #0 Kuryakin dice:

    De todos modos es muy diferente leelo que escucharlo en debates cara a cara como en Radio Euskadi (puede oirse por Internet).

    Alguno se llevaría una sorpresa.

  293. #0 ZüberSanta dice:

    Me cabrea más la de Honsik, todo hay que decirlo, porque el tema del Holocausto lo tengo bastante trillado, pero lo otro también tiene tela.

  294. #0 Kuryakin dice:

    #291 Anonymouse

    Ni se me ocurriria..

    ¿Juzgar yo?

    No me jodas

  295. #0 ostap dice:

    #273 Es que ese es el problema, que Reverte compara su épica con las investigaciones que hace un profesional de la historia. Es como si le dijera a un neurocirujano que no tiene ni puta idea de lo suyo.

    A mi Reverte me parece un quiero y no puedo.

  296. #0 TioRaro dice:

    Yo no haría mucho caso a Clavi, cuando le pilla paquete a alguien es como un perro de presa, nunca afloja (y no solo hace eso con columnistas).

  297. #0 Anonymouse dice:

    #288 Clavileño

    Entonces vale.

    Yo tampoco me trago sus historias de la CIA, pero me parece que hay bastantes más de interés.

  298. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vale, pues nada.
    Creo que la única periodista ahí es Soledad, no? (Pregunto)
    A Garton Ash le tengo un poco de tirria porque he leido algunas gilipolleces suyas (pocas y sindicado).

  299. #0 ZüberSanta dice:

    Pero bueno, tampoco soporto a Mendo, ni a Savater, ni a Azúa, ni a Glucksmann y soy lector de El País de toda la vida…

  300. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo creo que gracias a su precio y si su contenido va por donde apunta, El Público puede llegar ser el número uno en porros liados con su papel. Un gran piojo impreso.

  301. #0 Clavileño dice:

    Savater y Azúa son magníficos columnistas.

  302. #0 ZüberSanta dice:

    Y mejores manipuladores, no lo niego.

  303. #0 ZüberSanta dice:

    Azúa manipula mejor y con más gracia, todo hay que dcirlo.

  304. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Savater es como la semana india del Corte Inglés.

  305. #0 Kuryakin dice:

    #295 ostap

    Es posible que sea un quiero y no puedo, hablamos de dos pesos pesados, un historiador y un académico cuya especialidad es el siglo de Oro. Sin tratar de desvalorizar a nadie, la diatriba que se traen es curiosa. Uno que dice que hay una cultura “española”, es decir, defendiendo algo, por asi decirlo parecido a una “denominación de origen”, y el otro que niega esa “denominación”.

    Al menos, te obliga, si entras en el juego, a profundizar en sus argumentos sobre ese concepto.

  306. #0 Witiza dice:

    “El estilo lo es todo
    La verdad y el asunto pesan bastante menos”

  307. #0 ostap dice:

    #300 No creo que le quite a El Mundo su privilegiada posición.

  308. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #306
    Yesssssss!!!

  309. #0 bisbi dice:

    A Clavoleño se le ha quedao pequeño el foro para impartir sus doctrinas inquisitoriales y quintacolumnistas. Los buenos son Juaristi, Savater, Azua, aquellos que unos llaman los “malos vascos y los malos catalanes” por conversos no por nada mas juassssss. Pero demoniza lo que no puede encajar, le chiflan los traidores. Que pena y que rollazo de hombre.

  310. #0 Kuryakin dice:

    #303 ZüberSanta

    Una pregunta sin acritud…al hilo de lo que comentais sobre Savater y Azúa:

    ¿Es la manipulación elegante la esencia del buen columnismo?

  311. #0 Clavileño dice:

    Ah vale, si todo es discutible. Pero vamos, la diferencia ente un artículo de los manipuladores Savater y Azúa y los objetivos Ortiz y Rico es inmensa. La diferencia entre una opinión, más o menos discutible, pero sustentada desde conocimientos muy profundos sobre los temas, y los sermones insustanciales de un predicador laico e ignorante de casi todo, sobre todo el segundo.

  312. #0 leemorgan dice:

    El Mundo es imbatible en ese sentido, y arde mejor que nunca los días en que a cuatro columnas proclama que han sío la ETR o que España se rompe una vez más mañana a las ocho y cuarto de la mañana.

  313. #0 ostap dice:

    #305 No te digo que no, pero que el inglés sostenga que tal cosa no le convierte en un imbécil como dice Reverte.

  314. #0 ZüberSanta dice:

    A mí no me lo parece. Yo no cambio veinte artículos de Azúa mintiendo con toda la gracia que puede tener por uno de Juan Goytisolo, por ejemplo.

  315. #0 ostap dice:

    ¡Nacho, ficha a Arantxa!

  316. #0 leemorgan dice:

    312.

    Por cierto, yo no leo Il Mondo, así que pregunto por curiosidad… ¿El tal Ortiz qué escribía en su momento en relación con el han sío la ETA y la rotura repetida de España?

  317. #0 Clavileño dice:

    309

    Ja, ja, ja, ja, “quintacolumnista” dice. Bueno, al menos esta vez no salió con lo de la equidistancia. Vamos variando. La próxima será “traidor”, supongo.

    Sí, a Juaristi se la ha ido la chota, pero ha escrito grandísimos libros sobre el nacionalismo vasco, y cuando deja su obsesión sionista, demuestra que es un tipo con una cultura y un coco de primer orden. Y es un placer leerle entonces. Las cosas como son. Lo mismo Savater y Azúa.

    ¿Qué se puede esperar de gente que vive siempre a un lado de una línea o mira todo por un mismo puñetero agujero?

  318. #0 Witiza dice:

    “La manipulación no tiene importancia si detrás de ella hay erudición. La manipulación se puede perdonar, la ignorancia, no”

  319. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mí me gusta Moncho Alpuente.

  320. #0 Kuryakin dice:

    #313 ostap

    Creo que has leido mal… dice exactamente:

    “Henry Kamen no es un imbecil, pero vive en España -el diría en Cataluña- de dar coba a…”

  321. #0 Clavileño dice:

    ¡Anda coño, si ya lo ha dicho! Los ha llamado “traidores”. En fin, espero que este no escriba también en Pueblo.

  322. #0 piezas dice:

    #310 Kuryakin dice:
    Septiembre 17th, 2007 a las 9:56 pm

    ¿Es la manipulación elegante la esencia del buen columnismo?

    Hombre, yo creo (y meperdonen minmiscuya) que la pregunta es un poco simplista por falta de matices. Yo apostaría más porque se trata de opinión, todavía hay diferencias y, como digo, matices.

  323. #0 Kuryakin dice:

    #322 piezas

    Es solo una generalidad, para, de algun modo hablar sobre columnismo bueno, malo, y manipulación…algo que se estaba esbozando…es obvio que la pregunta carece de matices…para que se los vayamos poniendo, naturalmente

  324. #0 ostap dice:

    #320

    “…los que sí lo son. Por eso no huele a honrado el pan que come.

    Cierto, dice algo mucho peor: Que sus lectores son imbéciles y que el historiador escribe falsedades para tenerlos contentos.

  325. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El objetivo es crear un cacho texto en el que blindar una opinión educada y que el blindaje no pese ni sea aparente. Yo he leido arts. de Savater que parecían burros con una carcasa de acero de un metro de espesor y con claxón incorporado de feria.
    Llego al penúltimo parráfo y meto un “pero lo que tampoco es de recibo…”
    Turirí, turirí!!!
    Moncho al Público!!! XDDDDDDDD

  326. #0 Qwerty dice:

    Qué poquito os preocupa lo que les pueda pasar a vuestros coleguis del newspaper de Alaska (y a Vigas Hondo, y a JM26, etcétera).
    Eso es falta de responsabilidad, sí señor.

    Mejor.

  327. #0 ostap dice:

    #321 XD Es que aquí la Izquierda Auténtica es muy Auténtica. Ojo, que como le soltemos a Antifa se va a enterar…

  328. #0 leemorgan dice:

    Yo ficharía a Ramón de España, novelista del montón pero columnista muy bueno.

    Y además, con ese nombre… Pérez Reverte jamás podrá acusarlo de enemigo de la hispaniolidad.

  329. #0 ostap dice:
  330. #0 El Pekata dice:

    Pronto en los kioskos y en la puerta del metro como el Mundo Obrero. XDDDD

    A ese periodico le auguro una larga vida de 2 meses hasta convertirse en un diario gratuito como el 20 minutos, el ADN, el Qué, el Latino y el Metro.

    Es simplemente porque … no hay sitio para más oferta, aunque uno crea que por ser de izquierdas lo va a comprar más gente.

  331. #0 Witiza dice:

    “quien quiera literatura, que lea un libro.
    En un periódico, hay cartas al director, que teniendo un cierto sesgo son periodismo más autentico que el de articulistas que escriben la misma columna todos los días”

  332. #0 ZüberSanta dice:

    A mí es que en literatura la manipulación elegnte tampoco me parece buena. O sea, que ni asín…

  333. #0 Witiza dice:

    #330
    Pekata, esto no es una aventura de cuatro izquierdistas idealistas. Detrás hay un empresario, capital, estudios de mercado, esas cosas que tanto te gustan.

  334. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #332
    Hmmmmm…
    No sé Züber, coja Ud. los anuncios de trabajo sexual del Inmundo hay auténticas joyas. 😉

  335. #0 leemorgan dice:

    Si pejkata pronostica la muerte súbita del diario, eso significa que su larga vida y enorme difusión están más que aseguradas. Impepinable.

  336. #0 ZüberSanta dice:

    #334

    X DDDDDDDDDDDDDDD

    Pero lo son porque constituyen modelos de Mundo…

  337. #0 Witiza dice:

    “El periodismo ya no es lo que nunca ha sido”

  338. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Pero, Ortiz, tío, ¿a quién le importa adónde vas? ¿Dejas el único periódico creíble y comprometido, veraz e insobornable, para fichar por el producto impreso de un grupo de comunicación que, entre otras cosas, proporciona oxígeno a ineptos irresponsables como Zapatero, o que últimamente se dedica a piratear partidos de fútbol, invadiendo derechos que otros compraron en su día?

    Ortiz: no te he leído nunca en El Mundo. Tanta paz lleves como descanso dejas, jatorra, tío.

  339. #0 ZüberSanta dice:

    Sombrereeerooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

  340. #0 Witiza dice:

    “proporciona oxígeno a ineptos irresponsables como Zapatero”
    Gran exclusiva, Zapatero es asmático.

  341. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo lo noto un poco oxidao.

  342. #0 ZüberSanta dice:

    Es como lo de Garbajosa, hay que ir dándole minutos y tal…

  343. #0 Clavileño dice:

    Savater y Azúa no son manipuladores; entiendo que los que leen para sentir confirmadas sus opiniones al 100% y para reforzar su pequeña visión de las cosas, no gusten de leer a tipos que se salen de la línea de formación. Me parece que se hace un abuso de este concepto de “manipulación” cuando se emplea para definir a todos los que no coinciden plenamente con nuestra opinión. Lo interesante de un periódico como El País es que, teniendo algunos columnistas muy malos, existe una pluralidad bastante amplia que permite, dentro de ser un medio de línea progresista, leer muchas opiniones y muy variadas, desde Savater o Azúa, muy críticos con el PSOE), a Suso del Toro o Manuel Rivas (por poner dos ejemplos de los más acríticos con el PSOE). Si yo abandonara este periódico sería porque en el nuevo voy a encontrarme noticias contadas con rigor y opinion (lo más separada de las noticias) variada, pero con fundamento. Eso, con sus males, lo tiene el País. Desde luego lo que no busco es un periódico que coincida con todas mis opiniones y visón de las cosas, entre otras cosas porque muchas de ellas (si no la mayoría) siguen en proceso de formarse. Si el periódico de Nacho va a ser pura doctrina y homilía tipo Rico y en él no va a haber discrepancias de “traidores”, paso olimpicamente.

    Por mi parte me guardo mi opinión hasta que no salga, pero los fichajes no me parecen los más adecuados.

  344. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hasta que salga Clavileño, no nos seas cenizo. 😉

    Off Jurbo!!!

    Audiovisual Sport denuncia a Rojadirecta.com, la cual seguirá con su actividad

    24/08/07

    Audiovisual Sport, sociedad controlada principalmente por Sogecable, filial del Grupo PRISA, ha llevado a cabo una acción legal de naturaleza penal contra el propietario de Rojadirecta.com por un supuesto delito contra la propiedad intelectual. ”

    http://www.rojadirecta.com/prensa/audiovisual_sport.htm

  345. #0 ZüberSanta dice:

    #343

    No, qué va. Se hacen unos progres de paja talla Godzilla y hala, venga a alancear al espantajo. Entiendo que los que leen para sentir confirmadas sus opiniones al 100% y para reforzar su pequeña visión de las cosas mi se cosquen de la manipulación…

  346. #0 nirgal dice:

    –“Pero, Ortiz, tío, ¿a quién le importa adónde vas? ¿Dejas el único periódico creíble y comprometido, veraz e insobornable”–

    Esto me recuerda a lo que suele decir un amigo: todos pensamos que nuestras madres son unas santas, pero la verdad es que todas han tenido que follar para parirnos.

    Y la de este, además, se pone corpiño y medias de zorrona.

  347. #0 Clavileño dice:

    Hasta que salga, hasta que salga.

  348. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Hazme caso, Clavileño: un periódico al estilo de Tele 5, la SER o la Sexta. Al servicio de ZP y de este estado de cosas, de indecencia, que lleva a España al precipicio económico y moral.

  349. #0 ostap dice:

    “el único periódico creíble y comprometido, veraz e insobornable”

    ¿No eran estos los del tic,tac,tic,tac?

  350. #0 piezas dice:

    #339 No, Züber, es Caggamba, el pilotillo Aiamtheseim, Fakemate, pa entendernos.

  351. #0 Darth dice:

    ¡Otia, el Sombrerero ha vuelto! Anda que no lo echaba yo de menos. ¿Qué tal? ¿Al final, las elecciones adelantadas al 28 de Octubre han tenido que atrasarlas, verdad?

  352. #0 The Kenosha Kid dice:

    Que fichen a Marías para anunciar el apocalipsis semana sí, semana también.

  353. #0 Clavileño dice:

    345

    Claro, porque los carnets de progresista los debes de repartir tú, ¿no? Savater no es progresista, vale, ¿tú lees sus artículos de filosofía del derecho en Claves de la razón práctica? ¿Sabes lo que es el republicanismo cívico? Pues en esa línea está Savater; mucho más seria y argumentada que la de Ortiz o Rico, que no salen, de algunas obiedades aquél, y del puro exabrupto éste. Claro, Savater sabe de lo que habla y conoce la filosofía política. Pero bueno, que si tú has decidido que no son progresistas…

  354. #0 ZüberSanta dice:

    #350

    Joé, mi gozo en un pozo…

  355. #0 piezas dice:

    Pera, pera, Züber, alomojó me precipitao ;-DDD

  356. #0 FuzzyLogic dice:

    Si el periódico de Nacho va a ser pura doctrina y homilía tipo Rico y en él no va a haber discrepancias de “traidores”, paso olimpicamente.

    Nacho, yo también paso hasta que no fiches a Girauta, a Agapito, al Valín y a Luis del Pino. ¡Da el paso, exporta el concepto de “troll” a la prensa escrita!

  357. #0 Clavileño dice:

    356

    Uf, eso sí que es un nivelón de respuesta. Puro muñeco de paja.

  358. #0 Anonymouse dice:

    #338 Oiga usted lo que pasó

    ¡Coño, el sombrerero!

    Otro fan de Reverte y la educación franquista.

    Cuanto tiempo, so facha.

  359. #0 FuzzyLogic dice:

    #355, #351 y #339…

    Pues no se, yo huelo a alcanfor de sombrerería por aquí…

    Pista chachi: Alguien, antes, en este mismo hilo ha empleado la palabra “bachibozouks”. 😀

  360. #0 ostap dice:

    “de indecencia, que lleva a España al precipicio económico y moral.”

    ¿Pero no habíamos quedado que no iba a anunciar putas? ¿Donde está la indecencia, hoyga, ese precipicio moral?

  361. #0 ostap dice:

    #359 Es el sombrerero pacofranco, hoygan. Caggamba es incapaz de escribir lo del precipicio moral…

  362. #0 ZüberSanta dice:

    #353

    Y dale con Ortiz y Rico. Que me la sudan Ortiz y Rico, no sé si me entiendes. Que Savater es el que toma por tontos a todos los que le quedan a la izquierda y en general a todos los que le llevan la contraria, da dos brochazos que no describen más que sus propios prejuicios y luego se embala contra el monigote que él mismo ha creado en vez de enfrentarse a las opiniones de los demás. Luego que no se queje de que le llamen manipulador, porque no es otra cosa, se considere de izquierdas, de derechas o del Equidistán. Que ni doy ni quito carnets de progre, pero que lo del republicanismo cívico me importa un cuerno, que yo estoy en otra cosa. Qué cansancio, la virgen…

  363. #0 ostap dice:

    #356 Clavi no va por ahí, buen hombre…

  364. #0 Witiza dice:

    Está muy bien eso de reclamar para el nuevo medio un equilibrio mediante articulistas de todo tipo de pensamiento. Solo falta dar un paso más y reclamarlo para los medios existentes.

  365. #0 FuzzyLogic dice:

    #360 ostap

    Indecencia es que las señoras vayan por ahí ofreciendo “su amistad” a varones solteros en nombre del amor libre. ¡Lo de “El Insobornable”, caballero, es un noble oficio tan antiguo como ud. y como yo!

    #357

    Yo de nivelungo poco, clavileño. Lo mio es el debate trash.

  366. #0 !!!Hipipipurra!!! « Loretxoa dice:

    […] incorporación de Ortiz al nuevo periódico que dirigirá Escolar es el mejor respaldo periodístico, político y ético que necesitaba el nuevo diario de […]

  367. #0 ostap dice:

    #364 Hoyga, que yo no reclamo nada, lo único que digo es que no me gustan los articulistas esos. Y supongo que comprar El Público no será obligatorio y tal. Supongo.

  368. #0 Clavileño dice:

    Haz scroll hasta llegar a Savater, verás que algunos están en PDF de libre acceso. Para que veas lo poco progresista que es Savater. Y como toma por tontos a sus lectores con artículos serios y argumentados:

    http://claves.progresa.es/ResAutor.php?LtrAtr=S

    La verdad, prefiero que me tomen por tonto con argumentos y reflexiones como las suyas.

  369. #0 Witiza dice:

    #367
    No se debe dar por aludido, usted no reclama ese “equilibrio”. No va por usted.
    En la practica ese “equilibrio” significa que los medios de “izquierda” deben ser “neutrales” y “equilibrados” y los medios de “derecha” pueden ser todo lo “desequilibrados” y “sectarios” que quieran.

  370. #0 ZüberSanta dice:

    Hablo en chino?

  371. #0 Clavileño dice:

    Son todo muñecos de trapo Ostap. Sus cerebros están entrenados para enfrentarse a los Peones Negros. :)

  372. #0 Witiza dice:

    #371
    No, simplemente es una cuestión de gustos. Que a alguien le guste Savater y valore su “intelectualidad” no significa que a los demás les tenga que ocurrir lo mismo. Cuestión de gustos. El dar a esos gustos un tinte de “superioridad” sobre otros es como el que le gusta el cava y reprocha a otro que le pueda gustar la cerveza. Gustos son gustos.

  373. #0 Clavileño dice:

    370

    No, muy claro habla usted. Se pasa todo lo que ha escrito Savater por el arco del triunfo, lo que le importa es que Savater no piensa como usted considera que debería hacerlo. Y eso le convierte en un manipulador.

    Y conste que a mí muchas opiniones de Savater me parecen muy discutibles o incluso no las comparto en absoluto. Pero es un filósofo que escribe cosas muy interesantes y desde luego no se me ocurre llamarlo manipulador ni quitarle la condición de progresista porque no piense como yo. Dicho esto, además me parece personalmente un tío admirable, y esto por supuesto es lo más opinable de todo.

  374. #0 Anonymouse dice:

    A mí Savater me parece un sofista bastante tramposillo. Prefiero a alguien como Ortiz, con el que muchas veces no estoy de acuerdo pero dice lo que piensa, que alguien como Savater, con el que en muchas cosas estoy de acuerdo pero que hace trampas y lo sabe. Su estilo tampoco me entusiasma, la verdad.

  375. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Jornadas de comprensión lectora en Escolar.net.

    En fin, lo dejo por imposible. queremos foreros que sepan leer!!

  376. #0 Clavileño dice:

    Lo que me parece increible es que se considere sofista a Savater y en la misma frase se alabe a Ortiz. Si Savater es un sofista, Ortiz no sé lo que es, la verdad, con todos sus alomojós y conspiraciones.

  377. #0 ostap dice:

    Ni Savater ni Ortiz. Yo me quedo con el señor Pereira.

  378. #0 Witiza dice:

    #373
    Opiniones son opiniones. Prefiero hablar de argumentos.
    El puede opinar lo que quiera, el opinar es libre. Incluso no hacen falta dar argumentos, pero cuando se dan, estos pueden ser debatidos y discutidos y ya no puedes agarrarte a la opinión, tienes que defender el argumento. O dar otro.

  379. #0 santi dice:

    buen fichaje ortiz
    zuber santa, arrikitown ¿teneis vida?¿hay algo más importante en vuestras vidas que el mundo?
    vida más triste nooooo????
    chaaao

  380. #0 Clavileño dice:

    ZüberSanta, sus posts son conceptualmente tan densos y están tan provistos de tantos matices riquísimos a la vez que sutiles, que es lógico que algunos no podamos llegar a comprender toda la profundidad que en ellos se encierra y se nos escapen las verdades que tan originalmente se proclaman. Pero le prometo que me aplicaré.

  381. #0 Clavileño dice:

    377

    Y yo le alabo el gusto.

  382. #0 Anonymouse dice:

    Clavileño, las conspiraciones de la CIA son una anécdota en la obra de Ortiz, mientras que el sofisma es la herramienta favorita de Savater. Si usted se quiere agarrar a la caricatura, usted verá.

  383. #0 ZüberSanta dice:

    “¿hay algo más importante en vuestras vidas que el mundo?”

    Me voy a pasar la noche en blanco meditando sobre el sentido de esa frase. Buenas noches.

  384. #0 ZüberSanta dice:

    #380

    No deje de hacerlo. Noches.

  385. #0 Clavileño dice:

    382

    Pues póngame un ejemplo de sofisma empleado por Savater, yo le he puesto ejemplos de argumentos empleados por Ortiz. Hablemos sobre cosas concretas.

  386. #0 Clavileño dice:

    Demuestre usted que no hace también una caricatura de Savater al afirmar que “el sofisma es la herramienta favorita de Savater”.

  387. #0 Anonymouse dice:

    ¿Me va a hacer usted leer a Savater a estas horas?

  388. #0 Clavileño dice:

    Haga lo que guste, pero no creo que sea tan difícil, si el sofisma es su herramienta favorita con una columna será suficiente.

  389. #0 piezas dice:

    A mí me gustaría, Clavi, que tras discutir tranquilamente toda la tarde con toda normalidad enelblog, matizara su opinión sobre que éste es puro onanismo comunitario. Por el bien de la concordia, y tal, y esas cosas que dice ahora Alex que se ha vuelto bueno. Lo digo porque como podrá comprobar hoy no puede presumir precisamente de que le han “llovido negativos”.

  390. #0 Relator dice:

    “avater es hábil en el manejo del lenguaje, hábil pues en la retórica. Por desgracia, se excede con frecuencia para caer en el sofisma

    A veces los árboles no dejan ver el bosque: en ocasiones el efectismo retórico despista al lector, como consecuencia de una de las técnicas redaccionales que más utiliza el autor: la vinculación incidental entre dos temas que no guardan relación, o cuya relación no explica. Este recurso suele poner de relieve una cierta desintegración de ideas: cuando uno no sabe cómo se conectan las cosas, las conecta a puñetazos o engañándolas”
    http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=2303&IdSec=55

  391. #0 Clavileño dice:

    389

    Pues tienes razón. Es algo de justicia hacer y pienso ponerlo ahora mismo. Aunque veo que siempre apareces en el momento adecuado y no precisamente para ayudar a la concordia.

  392. #0 Anonymouse dice:

    Haga lo que guste, pero no creo que sea tan difícil, si el sofisma es su herramienta favorita con una columna será suficiente.

    Falso. Con una columna se puede demostrar que usa sofismas en una columna, no que suele hacerlo. El mismo error que comete usted con Ortiz.

  393. #0 Relator dice:

    #390
    *Savater

  394. #0 Clavileño dice:
  395. #0 ostap dice:

    Que bonito gesto. El power flower triunfó una vez más.

  396. #0 Anonymouse dice:

    ¿Me puede encontrar alguien una columna cortita de Savater que no sea de pago?

  397. #0 piezas dice:

    #391

    Como siempre, interpretas mis intenciones. Lo que quería es señalar es lo que tantas otras veces te he comentado: que hay que tener conocimiento de causa y que en un blog con más de trescientos posts diarios no se puede juzgar por un solo ejemplo, acertado o no. Como esta tarde has estado más pendiente de éste hilo, tú mismo has podido ver cómo funciona la cosa y que por supuesto, admitiendo que todo chisme de factura humana tiene defectos, la susodicha (cosa) no es tan grave como se pinta según andonde.

  398. #0 Clavileño dice:

    392

    Digo que le es suficiente ver una sóla columna para encontrar ejemplos como muestra. No me subestime con trucos dialécticos tan tontos.

  399. #0 Mileurista dice:

    La frase “Es la economía, idiota” se atribuye a William Jefferson Clinton, más conocido como Bill Clinton con la que quiso poner de manifiesto que la clave para encarar la estrategia electoral debería ser la economía. Dicho esto si analizamos quien será la responsable de Economía de El Público, posemos decir que no variará mucho en lo sustancial la línea socialdemócrata capitalista de El País. :(

    “Al frente de las cuatro páginas de Economía está Amparo Estrada (hasta ahora jefa de prensa de la Agencia Tributaria y antes redactora de los periódicos Cinco Días y Expansión)”

    ¿El recambio de El País?

    El nuevo diario español ‘Público’ saldrá antes de que acabe el mes
    17-09-2007
    Estrella Digital/Efe

    El diario Público, un nuevo periódico de tirada nacional con sede en Madrid, tiene previsto salir a la venta antes de que acabe este mes, según fuentes de esta publicación, que aseguraron que la tirada será superior a los 150.000 ejemplares, con una distribución por toda España en al menos 30 puntos.

    Público, cuya salida a la venta situaron las citadas fuentes en los próximos días o semanas y casi con toda seguridad antes de fin de mes, costará la mitad que los demás diarios (cincuenta céntimos) y aportará novedades como una apuesta muy decidida por las secciones de Ciencia y Cultura, por la infografía y por el color.

    Su línea editorial será progresista aunque independiente y dirigida a todos los públicos, pero con atención especial a lectores cercanos a los 30 años.

    El nuevo diario, propiedad de la productora Mediapro, que participa también en el accionariado de La Sexta, ya está tirando números cero y tiene a la plantilla al completo volcada en el nuevo proyecto, tal y como dijeron fuentes cercanas al periódico.

    Las mismas fuentes concretaron datos como que el diario prevé prestar mucha atención a su página web, que estará gestionada por un grupo de periodistas especializados, aunque el resto de la redacción, la que trabaje sobre la publicación en papel, realizará un trabajo muy vinculado a la página del periódico en internet. La cabecera estará dirigida por el joven periodista Ignacio Escolar, mientras que Juan Pedro Valentín será director general.

    Fichajes

    En cuanto a los fichajes, las mismas fuentes avanzaron que el redactor jefe de España será Manuel Rico (ex subdirector de la revista Tiempo) y el redactor jefe de Internacional, Íñigo Sáenz de Ugarte, que ha pasado por Telecinco y ha sido corresponsal de la cadena Ser en Israel.

    Además, el redactor jefe de Cultura es José Manuel Costa (procedente de Abc), el de Deportes es José Miguélez (fue jefe de Deportes en El País, redactor jefe en Marca y subdirector de Deportes de la Cadena COPE) y la redactora jefa de Ciencias es Patricia Fernández de Liz (que ha pasado por El País).

    Al frente de las cuatro páginas de Economía está Amparo Estrada (hasta ahora jefa de prensa de la Agencia Tributaria y antes redactora de los periódicos Cinco Días y Expansión) y en Lectores y Participación estará el escritor Rafael Reig, según las citadas fuentes.

    La jefa de redacción es Salomé García, ex subdelegada de El Periódico de Cataluña en Madrid, y el jefe de Arte y Diseño es Fernando Carballo, del estudio Casses i Associats, a los que se les ha encargado el diseño del diario.

  400. #0 Clavileño dice:

    390

    ¿Coño! Y nos enlaza a una página donde un profesor del Opus Dei nos pone a parir la moral que defiende Savater en “Ética para Amador”.

  401. #0 Anonymouse dice:

    No nos pongan bien a los del blog en el foro, que luego no nos podemos meter a gusto con los del foro en el blog, y siempre tiene su puntillo eso de la rivalidad entre grupos humanos (con algún animal interpuesto).

  402. #0 FuzzyLogic dice:

    Clavileño, creo que ya veo por donde van los tiros: Te parece que El Publico no te va a ofrecer nada que El País ya te ofrezca.

    Pues nada, a seguir con El País. Yo haré exactamente lo mismo, solo que también le daré una oportunidad a El Público de cuando en cuando, aunque solo sea porque al caer la noche necesito toneladas de papel para la jaula del loro y con El País no me basta. Hay que completarlo con panfletos del PC City, que son demasiado duros y acaban por levantarse. Y el loro caga en los ángulos mas extraños que hayas visto nunca, créeme.

    Por lo demás, prefiero mil veces que un periódico sepa integrar la diversidad dentro de su propia línea editorial a uno que fichara a fantoches entre lo mas ultra del bando contrario sólo para que meneen el sable cuando les pidan diversión.

  403. #0 Clavileño dice:

    Mañana seguimos con Savater. Debo acostarme. Saludos.

  404. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El propio Zapatero dio, meses después de ser elegido secretario general del PSOE, pistas sobre sus fuentes: “yo debo a Philip Pettit haberme dado la posibilidad de clarificar mis propias ideas. Leyéndole, algunos descubrimos que este proyecto que empezamos a sentir en el 35º congreso estaba muy cerca de su teoría del ciudadanismo, que es la forma más radical de liberalismo, y que es la que queremos aplicar”.”

    http://www.diariodirecto.com/hem/20041227/OPI/aasencio.html

  405. #0 Clavileño dice:

    401

    Entiéndalo sólo como un pequeño alto el fuego.

  406. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fuzzy ties un loro?

  407. #0 Alex_R.I. dice:

    Creo percibir que todos están ansiosos con continuar hablando de Savater.

  408. #0 Anonymouse dice:

    #398 Clavileño

    Es que usted me ha pedido que demuestra algo que no estoy en condiciones de hacer sin leerme las obras completas de Savater.

    Si le vale con algún sofisma en alguna columna, se los busco, pero el puto Google solamente me encuentra citas sueltas o columnas de pago. Hay una cosa llamada “El Mito del Diálogo” que promete.

  409. #0 FuzzyLogic dice:

    Una Carolina, en realidad. Una auténtica bruja.

    Está al cuidado de mi abuela para lo bueno (paseos y galletitas) y de un servidor para lo malo. Me odia 😀

  410. #0 Clavileño dice:

    404

    Pues eso. Lean esto de Salvador Giner. Les gustará. Tuvo un debate muy agrio en Claves con un liberal intransigente después de este artículo:

    http://www.alcoberro.info/V1/republica8.htm

  411. #0 Trabajador por cuenta ajena dice:

    La frase “Es la economía, idiota” se atribuye a William Jefferson Clinton, más conocido como Bill Clinton con la que quiso poner de manifiesto que la clave para encarar la estrategia electoral debería ser la economía. Dicho esto si analizamos quien será la responsable de Economía de El Público, posemos decir que no variará mucho en lo sustancial la línea socialdemócrata capitalista de El País. :(

    —————————————————–

    “Al frente de las cuatro páginas de Economía está Amparo Estrada (hasta ahora jefa de prensa de la Agencia Tributaria y antes redactora de los periódicos Cinco Días y Expansión)”

    ¿El recambio de El País?

    El nuevo diario español ‘Público’ saldrá antes de que acabe el mes
    17-09-2007
    Estrella Digital/Efe

    El diario Público, un nuevo periódico de tirada nacional con sede en Madrid, tiene previsto salir a la venta antes de que acabe este mes, según fuentes de esta publicación, que aseguraron que la tirada será superior a los 150.000 ejemplares, con una distribución por toda España en al menos 30 puntos.

    Su línea editorial será progresista aunque independiente y dirigida a todos los públicos, pero con atención especial a lectores cercanos a los 30 años.

    El nuevo diario, propiedad de la productora Mediapro, que participa también en el accionariado de La Sexta, ya está tirando números cero y tiene a la plantilla al completo volcada en el nuevo proyecto, tal y como dijeron fuentes cercanas al periódico.

    Las mismas fuentes concretaron datos como que el diario prevé prestar mucha atención a su página web, que estará gestionada por un grupo de periodistas especializados, aunque el resto de la redacción, la que trabaje sobre la publicación en papel, realizará un trabajo muy vinculado a la página del periódico en internet. La cabecera estará dirigida por el joven periodista Ignacio Escolar, mientras que Juan Pedro Valentín será director general.

    Fichajes

    En cuanto a los fichajes, las mismas fuentes avanzaron que el redactor jefe de España será Manuel Rico (ex subdirector de la revista Tiempo) y el redactor jefe de Internacional, Íñigo Sáenz de Ugarte, que ha pasado por Telecinco y ha sido corresponsal de la cadena Ser en Israel.

    Además, el redactor jefe de Cultura es José Manuel Costa (procedente de Abc), el de Deportes es José Miguélez (fue jefe de Deportes en El País, redactor jefe en Marca y subdirector de Deportes de la Cadena COPE) y la redactora jefa de Ciencias es Patricia Fernández de Liz (que ha pasado por El País).

    Al frente de las cuatro páginas de Economía está Amparo Estrada (hasta ahora jefa de prensa de la Agencia Tributaria y antes redactora de los periódicos Cinco Días y Expansión) y en Lectores y Participación estará el escritor Rafael Reig, según las citadas fuentes.

    La jefa de redacción es Salomé García, ex subdelegada de El Periódico de Cataluña en Madrid, y el jefe de Arte y Diseño es Fernando Carballo, del estudio Casses i Associats, a los que se les ha encargado el diseño del diario.

  412. #0 Clavileño dice:

    ¿Y no puede poner un ejemplito siquiera?

  413. #0 Anonymouse dice:

    Mañana estoy un poco liado, Clavileño. A ver si por la tarde le hago un hueco y le comento alguna columna, que ya he encontrado alguna libre y sabrosa.

    Buenas noches tengan ustedes.

  414. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #409
    Yo tengo uno de estos heredao de mi cuñao.
    http://outonalimb-forestcanopies.com/biodiversity_kiosk/kiosk_sp_org_28.htm

  415. #0 Clavileño dice:

    Mejor déjelo, que ahora debo acostarme. Saluds.

  416. #0 Clavileño dice:

    Tampoco se agobie, que no nos va la vida en esta chorrada,

  417. #0 Carlos Arrikitown dice:
  418. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prueba y flipad con Ediciones católicas.
    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1738

  419. #0 Anonymouse dice:

    No, si para mí es un placer.

  420. #0 Trabajador por cuenta ajena dice:
  421. #0 Gómez. dice:

    #410 Clavileño
    “Tuvo un debate muy agrio en Claves”

    Joder, a lo primero he leido “Tuvo un debate muy agrio con Chávez”. Leer los comentarios de Antifa me está pasando factura.

  422. #0 piezas dice:

    #416 Carlos Arrikitown

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  423. #0 Gómez. dice:

    #416 Carlos Arrikitown

    Los comentarios no le van a la zaga:
    “México es un gigantesco campo de batalla entre el Cielo y el infierno. Aquí, Jesucristo nos legó la bendita imagen de su santísima Madre, para el mundo entero. Y eso, el enemigo simple y sencillamente no lo soporta.”

  424. #0 Anonymouse dice:

    #416 Carlos Arrikitown

    ¿También creen los de EC en semejantes chorradas? Es que se cualquier magufo que diga lo que les gusta oir se la cuela. Mañana me lo meto en vena.

  425. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero joder!!!!!

    Cómo se escucha al revés
    ”Va perdiendo la Fe, va perdiendo la voz”
    Y sale
    “El Malo Me lleva” “????????

    Coño si son hasta cantidades diferentes!! Y más si vas perdiendo la fe para los cristofreaks ya es que el malo te está llevando. No puedorlll parar de flipar.

  426. #0 piezas dice:

    #394 Clavileño dice:

    Gracias Clavi.

    ¡Perocoño, qué drástico! Tampoco hacía falta editar el anterior. En mi humilde opinión, si hay algo más valioso que una opinión (valga la redundancia) es saber cambiarla si es necesario.

  427. #0 Anonymouse dice:

    Tampoco me sorprende mucho, porque la pareidolia siempre ha tenido éxito entre los grupos sectarios cristianos. También hace poco estaban que no cagaban con la magufada de los secretos de Fátima y la perra que les dio con evangelizar Rusia. ¡Qué chiquillos!

  428. #0 Trabajador por cuenta ajena dice:

    Esta noche, mientras esperaba a Telepizza he entrado a la página del restaurante vasco Jai Alai, de Madrid, y los ojos se me han salido de las órbitas cuando he visto el cuadro con el que dan la bienvenida a sus visitantes electrónicos. Aquí les dejo una captura, por si en el futuro rediseñan la web, para que no se pierda:

    ¡Un cuadro fauvista de la boda del príncipe! ¡Y estaban todos mis superhéroes favoritos: el cazador de osos, la infanta fea, Letizia, Froilán, Marichalar…! ¡Y hasta un supervillano de los clásicos, el Duende Verde, esta vez con bigote!

    Luego, movido por la curiosidad y ayudado por Google, he descubierto que la heroína no es la Ortiz… ¡Es Eva Sannum! ¡Un cuadro de la boda de Felipe y Eva! Joder, qué cosa más bonita y más romántica, se me saltaban los lagrimones de la emoción. Si algún día llego a ser un muchimillonario barón a lo Borja Thyssen en vez de invertir en vangoghs o en gauguins juro hacerme con ese cuadro, aunque me cueste media fortuna.

    Y para equilibrar un poco el karma después de los párrafos anteriores aquí les dejo también la portada del CaducaHOY de esta mañana, que como ya sabrán si leyeron mi anterior post, mañana han quedado sus autores con Grande Marlaska, así que espero que todo les salga bien y puedan celebrarlo con una comida en el Jai Alai.

    http://www.gorkalimotxo.net/blog/index.php/2007/09/15/el-duende-verde/#comment-40378

  429. #0 Gómez. dice:

    Que van a ser magufos, hombre.

    “Hay un mensaje que solo se entiende cuando el disco está al revés. Y al respecto, yo y muchas personas razonables y excépticas opinamos que no hay duda.”

    Son personas razonables y excépticas como Ben Chesterton. Para nada magufas.

  430. #0 Anonymouse dice:

    A mí me parecen más satánicas las canciones “al derecho”.

  431. #0 piezas dice:

    #423 Carlos Arrikitown dice:
    Septiembre 18th, 2007 a las 12:18 am

    Pero joder!!!!!

    Cómo se escucha al revés
    ”Va perdiendo la Fe, va perdiendo la voz”
    Y sale
    “El Malo Me lleva” “????????

    Mediante técnicas de aproximación envolvente, D. Carlos.

  432. #0 Anonymouse dice:

    ¿Esta gente también cree que la aparición aquella de la Virgen María en un sandwich de queso es un una manifestación divina?

    Yo me sé de otra canción satánica dirigida al público infantil holandés que en inglés es satánica de cojones.

  433. #0 Anonymouse dice:

    Efectivamente, como dice preguntón, cuando una nación es muy mariana es el objeto predilecto del ataque de las fuerzas satánica: México, Portugal, España y Polonia.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    El que en los países católicos abunde el “pecado” es culpa de Satanás, que se ceba con los países que van por el buen camino de la religión verdadera.

    No me extraña con la infiltración masónica que padece la Iglesia que sea tan difícil consagrar Rusia al Santísimo Corazón de María.

    Y aquí sale su obsesión fatimí con convertir a Rusia al catolicismo.

  434. #0 Relator dice:
  435. #0 FuzzyLogic dice:

    #430

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Por cierto, que en uno de esos vídeos de las Ediciones Caóticas oigo a alguien decir “¡JOSE, JOOOOOOOSE!” y “EL CORTE INGLÉS” en perfecto castellano…

  436. #0 NatXoX dice:

    Yogh Sothot! Sub Nigurath! Aserejé!

    Joder, qué nibelazo. Y yo jugando al mus.

  437. #0 lukas dice:

    Hace un montón de años leí un libro escrito por un médico inglés en el que estadísticamente demostraba que en los grandes centros marianos, Lourdes y Fátima, no sé ni recuerdo si mencionaba otros, se producían menos curaciones que en las consultas de los curanderos. Era un estudio serio, qué cojones, se lo había currao. En definitiva, llegaba a la conclusión de que en esos lugares no solamente no había las energías positivas que pretenden quienes los promocionan, sino que era al contrario. O sea, que estaban habitados, o como se quiera explicar tal cosa, por energías negativas. Lo decía en serio. No me extrañó absolutamente nada.

  438. #0 FuzzyLogic dice:

    Atento, que en el segundo video se oye bien claro: “BORRAJA ME HARÉ” y “A MI TODO EL JAMÓN”

    Satanismo puro.

  439. #0 Fétido dice:

    Hasta lo que fui capaz de escuchar antes de trallar, estaban diciendo: ¿Dónde está mi manos libres?

  440. #0 Relator dice:

    de un artículo de Savater:
    “De modo que nada tiene de raro que hasta hace poco el mundo mundial haya desconocido de qué se compone el arrollador bebedizo gracias al cual los nacionalistas logran siempre ganar las elecciones en el País Vasco. Sólo últimamente se ha ido desvelando este misterio, hasta el punto de que ya podemos ofrecer al público curioso algo más que conjeturas al respecto.

    Aún no podemos establecer la dosificación exacta, pero sí nombrar los dos ingredientes fundamentales de esta poción mágica: uno de ellos es la democracia y otro el terrorismo”
    “La poción mágica”
    Fernando Savater
    El País. España, febrero del 2003
    http://es.geocities.com/paginatransversal/egunkaria/index.html
    Nada más y nada menos. Con unos argumentos tras ese párrafo que en realidad no tienen que ver con elecciones, Savater ha dado el salto mortal y medio de argumentar que una parte primordial/necesaria del triunfo en las urnas del nacionalismo vasco es gracias al terrorismo.
    ¿opinión? ¿manipulación? ¿sofisma?

  441. #0 Relator dice:

    #438
    El asunto no es baladí, pues en cierto modo “criminaliza” y/o contamina de “sospecha” los votos hacia los nacionalistas vascos.

  442. #0 Relator dice:

    #438
    Desde una opinión hasta un hecho, sin tocar el suelo.

  443. #0 Observador dice:

    ¿Pero El Mundo no era de derechas? ¿Y el difunto Umbral no había escrito ‘La Decada Roja? No sé si en El País podré pescar algún derechón como columnista. Mucho me temo que no.

  444. #0 Witiza dice:

    #441
    El Mundo no es de derechas. Las derechas son como lo quiere El Mundo.
    No es lo mismo. Bisnes es bisnes.

  445. #0 lukas dice:

    Sabater hace mucho tiempo que vendió su alma no al españolismo, sino al anti-vasquismo. La derecha hubiera sido que, sin dar más vueltas a su situación, hubiera pedido el alta en el PP y punto. Hasta Sánchez Dragó fue más derecho que él hacia su objetivo. Fue una réplica muy poco seria al intento de Arzallus de fundir todos los partidos nacionalistas en uno, el RH-PNV.

  446. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    En el CD-ROM de jurisprudencia del TC, si lo pones al revés, salen mensajes satánicos (salvo en la época de “Copito” Jiménez de Parga. Ahí bastaba con ponerlo del derecho).

  447. #0 Relator dice:

    El estilo “peón negro” es revestir las casualidades, lo aleatorio, de intencionabilidad, de transcendencia. Cuando se escuchan las canciones al revés, o cuando se lee al revés la letra de una canción, aparecen muchas palabras o frases que “parecen querer decirnos algo”. A unos nos hace gracia, otros fundan una religión o empiezan a encender hogueras para quemar a alguien.
    http://es.youtube.com/watch?v=i2l4z-QC1Hg

  448. #0 andaqueno dice:

    ¿”RH-PNV” es Erre hache negativo PNV?

  449. #0 cád dice:

    Tendría que salir por la tarde. Se le pillaría más, no hay otro y cubrirían otra franja informativa a la vez que se ampliaría la capacidad de análisis, A continuación, unos rencores -a Nacho se le juzga a priori-: AVISO, enlace a PD

  450. #0 ZüberSanta dice:

    #416

    “4) ¿Qué quiere decir todo eso? Pues que los expertos en márquetin que asesoran a la discográfica consideran que este tipo de publicidad (relacionar a un grupo de música con mensajes satánicos) vende. Es decir, que lo satánico, sobre todo entre la juventud, tiene una especie de prestigio positivo. Constatamos el hecho sin entrar en más análisis. Aunque es un análisis que puede descubrir muchas cosas importantes, por lo que lo haremos en otra ocasión.”

    Joder, y cuándo nos echan el segundo capítulo??

  451. #0 cád dice:

    F’n coma.

  452. #0 kvafis dice:

    a javier ortiz le veo una coherencia ramplona, como de escaparatista. no parece una noticia muy halagüeña de lo que cabe esperar de el público.

  453. #0 gong duruo dice:

    joder Prof, vale que seas taurino y nostálgico de la educación franquista, pero tu admiración por Reverte no casa demasiado bien con tu personaje de nacionalista-crítico-con-el-PSOE-desde-la-izquierda

    ajústate la máscara, que se te cae

  454. #0 Orlando dice:

    Negatifo powa!

  455. #0 Kuryakin dice:

    #451 gong duruo

    ¿admiración?…¿donde he dicho yo que le “admiro”?

  456. #0 Kuryakin dice:

    gong duruo, me gustan los toros, pero no soy nostalgico de la educacion franquista, ni tampoco “admiro” a Reverte.

    Ya te has levantado con ganas de tocar los huevos, como siempre, pero no lo vas a conseguir, es obvio que te gusta seguir mintiendo.

  457. #0 gong duruo dice:

    “La aportación de Reverté al conocimiento y la divulgacion masiva del Siglo de Oro español ha sido extraordinaria.”

  458. #0 gong duruo dice:

    hombre, Prof, ¿no es verdad que en cierta discusión de hace tiempo defendías que educación franquista era mejor que la actual?

  459. #0 Kuryakin dice:

    ¿Y no lo ha sido?, y ¿eso significa que lo admire?.

    ¿Tu tienes idea de la cantidad de gente que ha leido la saga de Alatriste y se ha metido a bucear en esa época de la historia?

    ¿Tu tienes idea de la gente que ha buscado a Quevedo para averiguar mas cosas de ese peronaje?

    ¿Tu tienes idea de la cantidad de gente que ha buscado en Internet o en enciclopedias para buscar como era la geopolítica de la época?.

    Pues conseguir que la gente haga eso, y lo ha hecho, y negarlo es una estupidez, se llama DIVULGAR.

  460. #0 Kuryakin dice:

    #456 gong duruo

    Ya estamos otra vez, yo no defendía la Educación “franquista”, lo que defendía es que la educación en contenidos Acadeémicos era mucho mejor que la de ahora y que un crio de 12 años entonces sabía muchísimas más cosas que uno de ahora, eso es lo que yo defendía, tu lo sabes perfectamente porque estuvimos un día entero hablando de ello, y tuve mucho cuidado en separar las cuestiones ideologicas de las puramente académicas, insistí en ello hasta la saciedad, hasta hartarme…y ahora me vienes conque yo defiendo la “educación franquista” tratando de hacer ver lo que no es, y además haciendolo conscientemente; en una palabra, MINTIENDO.

  461. #0 andaqueno dice:

    Yo ya a estas alturas como que paso de discutir sobre la realidad con Kuryakin, la verdad. Si nisiquiera reconoce lo que escribe es pura pérdida de tiempo.

  462. #0 gong duruo dice:

    hombre, eso es como decir que Piomonas ha ayudado a divulgar la historia de los años treinta

    Lo que ha hecho Reverte es llevar los tebeos de Alcazar y Pedrín al terreno de la novela histórica, no hay más que leer su ridículo artículo contra Kamen:

    Como historiador, don Henry conoce nombres y fechas: 1492, Las Navas de Tolosa, Pavía, Otumba, Trafalgar, Bailén o Cavite; incluidos Tolón, Tenerife, Cartagena de Indias, Buenos Aires y otros lugares donde los ingleses, pese a su motivación patriótica indiscutible y a su brillante cultura nacional anterior al siglo XX, se llevaron una enorme mano de hostias.

    Hay que ser cretino

  463. #0 gong duruo dice:

    #458

    vale Prof, entonces eres un nostálgico de la educación de la época de Franco

    sigue sin encajar con tu personaje

  464. #0 Kuryakin dice:

    #460 gong duruo

    Y ahora, a darle la vuelta cuando el viento es favorable.

    Tampoco soy un nostálgico. Simplemente me gustaba más y considero que era mejor académicamente hablando.

    Tu no tienes altura de ninguna clase para llamar cretino a nadie, Gong.

    Eso que vaya por delante.

  465. #0 gong duruo dice:

    hombre, Prof, no hay que ser muy alto para llamar cretino a un tío que responde a un historiador con bravatas de macarra de bar

    y si quieres cambio lo de “nostálgico” por “admirador de la educación de la época de Franco”

  466. #0 Kuryakin dice:

    #459 andaqueno

    Lo reconozco tan bien como lo reconoces tu.

  467. #0 Kuryakin dice:

    #463 gong duruo

    Deberías de volver al colegio para que te enseñaran el uso correcto de los adjetivos calificativos.

  468. #0 gong duruo dice:

    #465

    se dice “deberías volver”, Prof 😉

  469. #0 gong duruo dice:

    [y ahora viene parrafada]

  470. #0 ZüberSanta dice:

    Andiluego, desde que ya no se aprende aquello de la escala de los seres con la piedra abajo, luego la planta, el animal, el hombre y arribota del tóo el ángel, la juventuz se nos ha echao a perder. Qué van a hacer, si ya no saben ná de lo que hay que saber…

  471. #0 andaqueno dice:

    No, ni la mitad. Ni la décima parte.

  472. #0 Clavileño dice:

    438

    No me sea usted manipulador. Savater no criminaliza al nacionalismo diciendo que el éxito del nacionalismo se debe al terrorismo. Léalo o cítelo todo hombre, que lo que dice es mucho más interesante:

    “Aún no podemos establecer la dosificación exacta, pero sí nombrar los dos ingredientes fundamentales de esta poción mágica: uno de ellos es la democracia y otro el terrorismo. Por separado, ninguno de ellos basta para garantizar la hegemonía permanente de los nacionalistas ni mucho menos que puedan sacar adelante en un corto plazo sus proyectos soberanistas. La sola democracia ofrece indudables posibilidades, pero también serias cortapisas constitucionales; además, pese a exilios y desestimientos, la mayoría nacionalista -cuando la hay- es precaria y siempre bajo la amenaza de que, si desaparece el miedo, cambien de voto muchos de los hoy afectos por oportunismo o resignación. El terrorismo tiene su punto y logra éxitos parciales, pero es inimaginable que consiga algún día derrotar en toda regla a las fuerzas armadas del Estado: más bien parece evidente que ya ha entrado en una irreversible cuesta abajo y que, si bien tiene aún peligro, carece de futuro. Sin embargo estos dos elementos separados e insuficientes, cuando se combinan, producen un cóctel formidable. Desde luego el terrorismo no “ayuda” a la democracia en el País Vasco, pero colabora a que los nacionalistas que se acogen a ella la consideren insuficiente y propongan como remedio a la violencia ir más allá de sus normas actuales, lo que coincide casualmente con su propio proyecto. También sirve para que puedan dar lecciones de democracia, denunciando las medidas antiterroristas como cortapisas a las libertades generales. Como ETA no coarta su libertad política, sino la de la oposición, se quejan de que se empleen medidas políticas y legales extraordinarias para acabar con un mal que a ellos no se lo parece tanto como cuentan los afectados. Por lo visto, el único modo “liberal” de combatir al terrorismo es ir haciéndoles graduales concesiones institucionales, hasta que ya no tengan que molestarse en seguir matando para conseguir el resto.”

  473. #0 ZüberSanta dice:

    Y aquella enseñanza de idiomas tan güena del franquismo que creó una juventuz cosmopolita, lanzada a la conquista del mercado laboral europeo gracias a la formación recibida…

  474. #0 Kuryakin dice:

    #469 andaqueno

    que desgracia, ¿eh?

  475. #0 Kuryakin dice:

    #466 gong duruo

    el verbo deber más un infinitivo denota una obligación. No obstante, cuando va acompañado de la preposición de, más un infinitivo, alude a una posibilidad.

    el uso de DEBER DE + infinitivo, se utiliza cuando queremos expresar suposición, conjetura, creencia o posibilidad.

    Cuando queramos expresar una obligación el uso correcto es DEBER + infinitivo.

    ¿Ya lo tienes?

    Cuando he visto lo que escribías, he considerado la posibilidad de que “deberías de” volver al colegio.

    Listo, que eres un listo.

  476. #0 EriK dice:

    ¿Es ya seguro que Público sale a la venta pasado mañana?

  477. #0 Clavileño dice:

    Por cierto Relator, ¿es usted el mismo que ayer nos enlazó a una página del Opus en la que un profesor “demostraba” lo malo que es el libro de Savater sobre ética? ¿Se leyó entera la recensión que nos citó? Estoy por copiar algunos pasajes muy interesantes.

    No creo que su proceder en su intento de desmontar a Savater sea muy correcto, máxime si acusa usted a Savater de hacer sofismas o manipular. Si usted lee que en un apágina ponen a parir a Savater y no necesita saber por qué ni cómo no leérsela porque le es suficiente con saber que critica a Savater, y no se da cuenta de lo que enlaza… Y después va y nos pega un párrafo de Savater en el que nos corta lo más importante para simplificar el argumento y montarse su muñeco de paja. En fin…

  478. #0 litu dice:

    Off-Topic total:

    Genial el post de Gonzo en su blog:
    http://www.elsentidodelavida.net/the-beautiful-crap

  479. #0 Kuryakin dice:

    #471 ZüberSanta

    Hablábamos bien francés…¿algún apunte sobre Geografía, Matemáticas, Ciencias?

  480. #0 Clavileño dice:

    Por cierto Relator, ¿es usted el mismo que ayer nos enlazó a una página del Opus en la que un profesor “demostraba” lo malo que es el libro de Savater sobre ética? ¿Se leyó entera la recensión que nos citó? Estoy por copiar algunos pasajes muy interesantes.

    No creo que su proceder en su intento de desmontar a Savater sea muy correcto, máxime si acusa usted a Savater de hacer sofismas o manipular. Si usted lee que en una página ponen a parir a Savater y no necesita saber por qué ni cómo ni leérsela porque le es suficiente con saber que critica a Savater, y no se da cuenta de lo que enlaza… Y después va y nos pega un párrafo de Savater en el que nos corta lo más importante para simplificar el argumento y montarse su muñeco de paja. En fin…

  481. #0 andaqueno dice:

    La tuya.
    Y en el siguiente post ya entra en el “dondedijediegodijedigo” a ver si marea perdices, el tío.
    Anda y que te ondulen.

  482. #0 Kuryakin dice:

    #478 Clavileño

    Eso es muy típico. En algunos sitios lo denominan “Coger el rábano por las hojas”

  483. #0 ZüberSanta dice:

    Kuryakin, no intentes arreglarlo, que la has cagao de verde. Si hubieses querido expresar probabilidad, sería la de que estuviese volviendo al colegio, no la de que tuviera que volver. Para llevar tanto tiempo en el periodismo tienes ciertos problemas con el idioma, a pesar de la educación franquista…

  484. #0 gong duruo dice:

    #473 Kuryakin

    No seas animal, Prof. Vale que te educaste en la época de Franco, pero eso no es excusa :)

    Admítelo, “Deberías de volver al colegio” es una gamba. Lo saben en 1º de ESO.

  485. #0 andaqueno dice:

    “Hablábamos bien francés”
    LOL

  486. #0 ZüberSanta dice:

    Si está claro que todo el mundo tiene derecho a pegarle alguna patada al diccionario de vez en cuando. La putada es que te pase cuando estás intentando corregir a los demás…

  487. #0 Kuryakin dice:

    #481 ZüberSanta

    A mi me parece que mi interpretacion es correcta.

    Decir “Deberias de”, a modo de sugerencia, no es igual que decirlo a modo de imposición.

    Y eso está perfectamente claro en el significado de “deber” y “deber de”.

    No es lo mismo

    “Debes de teñirte el pelo”

    que

    “Debes teñirte el pelo”

    Ahora dale más vueltas

    “El que quiere ser escritor debe leer mucho a los clásicos de la literatura”.

    ¿Lo pillas ya?

  488. #0 gong duruo dice:

    y además dice “lo pillas ya” XDDDDDD

    me has decepcionado, Prof

    así es muy fácil :)

  489. #0 lukas dice:

    #446

    Aludía a aquellas estupideces que decía Arzallus sobre el RH de los vascos. En realidad solo se trataba de provocaciones, pero sobraban todas. Aunque, por su educación jesuítica, quizás lo que quería era hacer creer a la humanidad que era el nuevo Moisés, y que había accedido a darse una vuelta por el mundo, seguramente a requerimiento de Iríbar. Bien entendido que lo haría por su cuenta y riesgo, Dios no tendría nada que ver en eso.

  490. #0 Kuryakin dice:

    El problema ZÜberSanta es que la ha cagado él, y tu al apoyarle “porque es colega”, pero me parece que no te va a valer el echar porquería esta vez para hacer ver que he dicho lo que no he dicho (táctica habitual).

    Esto es lo que he escrito:

    “Deberías de volver al colegio para que te enseñaran el uso correcto de los adjetivos calificativos.”

    Y está correctamente escrito.

  491. #0 Anonymouse dice:

    Kuryakin, la gramática que usted usa no es la castellana.

    Debe de ser la gramática que enseñaban los doctos profesores del franquismo.

    Debería usted repasar sus conocimientos gramaticales y apearse del burro de vez en cuando.

  492. #0 Kuryakin dice:

    #486 gong duruo

    Pues fijate lo feliz que me haces :)

    Eso de “lo pillas”, es de la “educancia” de ahora, ¿a que es guay?

  493. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Avé:

    “Debes teñirte el pelo” quiere decir que te lo tienes que teñir.
    “Debes de teñirte el pelo” quiere decir que es probable que te lo tiñas

    “Deberías volver al colegio” quiere decir que tendrías que volver
    “Deberías de volver al colegio” quiere decír que sería probable que volvieras.

    Ya?

  494. #0 Jona dice:

    Tengo ganas de coger el nuevo periódico
    http://ateneo21.blogspot.com/

  495. #0 gong duruo dice:

    en fin, Prof, lo siento, no era mi intención dejarte como un memo, ha sido sin querer 😉

    mejor lo dejamos aquí, no me gusta abusar

    cuando aprendas gramática me avisas y seguimos jugando

  496. #0 ZüberSanta dice:

    No pasa nada, es un error que cometemos todos, pero ta pasao en mal momento…

  497. #0 gong duruo dice:
  498. #0 Kuryakin dice:

    No puedo dejar de reirme…

    Acaba de llegar a mi casa un amigo abogado a traerme unos papeles.

    Le he enseñado este hilo. Se ha hinchado de reir contigo Gong, me ha puesto un ejemplo, te lo voy a contar:

    “Es como si en un juicio el defensor soy yo y él es el fiscal. Al final en los alegatos, yo expongo que el acusado no es culpable del robo porque hemos probado que en el momento del mismo se encontraba en otro lugar, con reserva de hotel, facturas de tarjeta de crédito y testigos oculares que lo sitúan a más de 300 Km del lugar de los hechos.

    Los argumentos del fiscal son:

    “Es culpable, Sr. Juez, porque el acusado es un cabrón y además es socio del Athletic de Bilbao”.

    Para que veas.

    (Ahora parrafada)

  499. #0 gong duruo dice:
  500. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Kuryakin, déjalo, en serio.

    DEBER DE:
    Indica probabilidad o hipótesis (expectativa cognitiva). También se puede usar sin la preposición “de”.

    “Debe [de] haber sido un trueno”.
    “Debería [de] haber vuelto ya del colegio”

    DEBER: denota una relación deóntica. Una obligación, un imperativo, una recomendación en sentido normativo (expectativa normativa)..

    “Deberías volver al colegio”.

    Truco: como para ambas vale el “deber” (sin la preposición), en caso de duda, no decir nunca “deber de”.

  501. #0 Kuryakin dice:

    #494 ZüberSanta

    Ya, ya…claro,…siempre les pasa a otros..¿no?

    No veo que hayas dicho nada ni serio ni consistente para rebatir las razones por las que he dicho “deberías de” en lugar de “deberias”…

    ¿No notas un sudor frío o parecido?

  502. #0 gong duruo dice:

    hey Prof, díle a tu amigo que se ponga un nick (‘soy abogado’, por ejemplo) y entre aquí a demostrarnos que tu frase es correcta

    a ver si nos echamos unas (otras) risas

  503. #0 ZüberSanta dice:

    No, noto vergüenza ajena, pero bueno, tú mismo.

  504. #0 ZüberSanta dice:

    Con lo fácil que es decir que has metido la pata y centrar el debate en lo que importa, en vez de acabar como el gallo de Morón,, pero eso sí que debe de ser una herencia de la educación franquista…

  505. #0 gong duruo dice:
  506. #0 ZüberSanta dice:

    Mira, lo ves? He escrito dos comas, y no me voy a poner a defender que la frase está correctamente escrita…

  507. #0 Anonymouse dice:

    deber. 1. Es regular; no son correctas las formas sincopadas del futuro y del condicional simple o pospretérito, Marca de incorrección.debrá, Marca de incorrección.debría, etc., normales en el español clásico, pero sentidas hoy como vulgares.

    2. Funciona como auxiliar en perífrasis de infinitivo que denotan obligación y suposición o probabilidad:

    a) deber + infinitivo. Denota obligación: «Debo cumplir con mi misión» (Mendoza Satanás [Col. 2002]). Con este sentido, la norma culta rechaza hoy el uso de la preposición de ante el infinitivo: Marca de incorrección.«Debería de haber más sitios donde aparcar sin tener que pagar por ello» (Mundo [Esp.] 3.4.94).

    b) deber de + infinitivo. Denota probabilidad o suposición: «No se oye nada de ruido en la casa. Los viejos deben de haber salido» (Mañas Kronen [Esp. 1994]). No obstante, con este sentido, la lengua culta admite también el uso sin preposición: «Marianita, su hija, debe tener unos veinte años» (VLlosa Fiesta [Perú 2000]).

    Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Ahora se puede usted descojonar de la RAE también.

  508. #0 EriK dice:

    Joan Manuel Tresserras (ERC), consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, ayer en el diario Avui :

    “[…] En el fondo, si lo sabemos explicar, los más interesados en la hipótesis del 2014, los más interesados en votar por la independencia, son los inmigrantes que están llegando porque, nada más llegar, tienen la oportunidad de pasar a formar parte de un país nuevo. Y en un país nuevo no hay inmigrantes. Es nuevo para todos. Esto quiere decir construir una nueva cultura para un país nuevo. Cataluña y su cultura no está predeterminada por nadie.”

  509. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDD

    Anony, cómo va ese sudor frío?

  510. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Es un poco truñante discutir esto nochmals. Kuryakin está equivocado, pero no me acaban de gustar los ejemplos que pone Züeber. Equidistán patria querida.

    – El “debes de teñirte el pelo” que propone podría usarse, por ejemplo, así: “Tú debes de teñirte, porque tu tono es más claro, ¿cierto?” (“estoy suponiendo que te tiñes, porque tu tono es más claro”).

    Pero el “deberías de volver al colegio” no soy capaz de usarlo en una frase. Sí, por ejemplo, “deberías de estar en el colegio, porque no cogías el téléfono” (“supongo que estabas en el colegio…”).

    Ahora voy a abrir el diccionario de dudas, que trae un desplegable del difunto Fernando Lázaro Carreter en pijama. Mmmmm. Caprice des dieux para los muy pervertidos. No puedo esperar más…

    P.S. En beneficio de todos sería interesante no prolongar discusiones de pura contradicción mecánica. Que el fulano se reconoce incapaz de entender la diferencia: funny little tragedy. Que el otro día con el “espero” la cosa casi alcanzó los sercientomil comentarios…

  511. #0 andaqueno dice:

    que bien que no lo pasemo detrosando lepañó, ¿eh, Kurya?

  512. #0 Anonymouse dice:

    Efectivamente, “deberías de volver al colegio” es siempre errónea.

  513. #0 ipon dice:

    ¿De qué iba el hilo?

  514. #0 andaqueno dice:

    596
    Juas, qué bueno. Seguro que un país nuevecito será genial para los inmigrantes, seguro que no los van a definir a puñetazos. Qué va.
    Esta gente vive en su mundo.

  515. #0 Anonymouse dice:

    De la gramática de los columnistas educados durante el franquismo o algo así.

  516. #0 ZüberSanta dice:

    ATMC, “deberías de volver al colegio” es un monstruito, pero creo que entraría en una frase del estilo de la otra que has citado. Algo así como “deberías de volver al colegio cuando te vi, porque vi que ibas ibas en esa dirección”. Suena a rayos, pero supongo que es correcto…

  517. #0 andaqueno dice:

    “Suena a rayos” y sabe peor

  518. #0 ZüberSanta dice:

    Suena mejor en imperfecto, “debías de volver/estar volviendo al colegio…”

  519. #0 ZüberSanta dice:

    #515

    X DDDDDD

    Han sío una sinestesia…

  520. #0 Anonymouse dice:

    #514 ZüberSanta

    Tiene usted razón.

    Mira qué fácil es apearse del burro.

  521. #0 ZüberSanta dice:

    Y no la única, a estos también les ha pasao:

    http://www.wordreference.com/definicion/rayo

  522. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  523. #0 ZüberSanta dice:

    Esto era el hilo de Ortiz, no?

  524. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Si para los de WordReference “suena a rayos”, supongo que sabrá a truenos…

  525. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿Ortiz? ¿Letizia o el pan tostado?

  526. #0 ZüberSanta dice:

    Magdalenas. Penitentes.

  527. #0 andaqueno dice:

    Termina uno rallado vivo
    😀

  528. #0 ZüberSanta dice:

    LOL

  529. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Y lo más flipante: en #512 andaqueno debate con COMENTARIOS DEL FUTURO. Dort ist nichts!!

  530. #0 andaqueno dice:

    Es que se me ponen los pelos como escarpias
    😀

  531. #0 ZüberSanta dice:

    Eso que dice ATNC es “Ahí es nada” en Vonverloreniano. Befestige dich Du!

  532. #0 andaqueno dice:

    526 eeeehhh… uuuhhh… No, en realidad estoy en este charco bañándome, eso de que me he caído es una manía tuya que me tienes, o algo.

  533. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Schon sag’ ich dich…

  534. #0 andaqueno dice:

    En todo caso esperad a que salga el comentario 596, a ver si tengo razón o no, ala.

  535. #0 ZüberSanta dice:

    Guck mal wodurch…

  536. #0 andaqueno dice:

    ¿Qué os pasa en la boca?¡

  537. #0 ipon dice:

    Yo también tengo un hambre de la hostia.

  538. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Estaremos atentos, andaqueno. Seguro que aciertas.

    Und jetzt nehme ich die Tür und ich gehe mich (“me voy”). ich bin dass ich kein Blech klebe!!

  539. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDD

    Ich klebe auch keinen Stab ans Wasser… An Gott!!

  540. #0 Alberto dice:

    Saludos. ¿Alguien sería tan amable de darme un teléfono (o cualquier otra forma de contacto) del nuevo periódico, El Público? Muchas gracias.

  541. #0 ZüberSanta dice:

    Traduzco Vonverloreniano-Ejpannyó:

    #528 Fíjate tú!
    #530 Ya te digo…
    #532 Mira por dónde…
    #535 Y ahora cojo la puerta y me voy. Estoy que no pego chapa.
    #536 Yo tampoco estoy pegando palo al agua… Adiós!! (A Dios!!)

  542. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo ya no sé si es que os paga Moncloa para estar aquí haciendo el tonto 24/7 o de verdad está subiendo el paro.

  543. #0 cád dice:

    De su propio contexto, este hilo:

    Si alguien me arroja luz loscodicionantes afetan salre inveriones siguas que el que el que le Reverté quei´za leelo A Clavoleño se le ha quedao pequeño mi se cosquen obiedades nostalgico peronaje Acadeémicos haciendolo nisiquiera un apágina fijate

    Son gazapos, digo yo, pero tan tan poéticos.

  544. #0 Javier_Madrid dice:

    Debería estar prohibidísimo postear durante más de una hora al día porque así no hay quien siga los hilos ¡coño! ¿Aquí no trabaja nadie o que? Luego querreis levantar España…

    500 mensajes…

  545. #0 cád dice:

    Yo no tenía nada mejor que hacer.

  546. #0 Ops dice:

    A ver si sale ya el puto periódico y su versión digital.
    Al menos para que este blog deje de seguir fermentándose, corrompiéndose y apestando de manera proporcional a su pretendida apropiación por parte de la camarilla pezona.
    Sobre el foro poco que decir:
    Hace tiempo que murió de “nivelazo” y ya no apesta por simple falta de materia orgánica que pudrir.
    Los gusanos e insectos ya devoraron todo, hasta los tuétanos, de lo poco que quedaba con valor nutricional por allí.
    Paciencia y aire fresco, Don Xavier.
    ¿Como era aquello de los pescados que se empiezan a pudrir por no sé donde?

  547. #0 Orlando dice:

    Ya he desayunado, me han aburrido en una reunión, y todavía no es hora de comer, así que comento un poco, a ver si nos vamos a yantar un ratito.

    Si posteara algo Nacho, sería incluso más divertido…

  548. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los pescados deberían de pudrirse que tenemos que exportarlos a Indonesia en donde hacen de unas salsas muy buenas de. He dicho de?

  549. #0 Jona dice:

    No comprendo como trabajaba pera Pedro J

    http://ateneo21.blogspot.com/

  550. #0 Ops dice:

    Eso lo inventaron hace mucho y no tiene que ver con nada alcohólico que se pueda beber a palo seco. a no ser que últimamente te dé por el vinagre o la salmuera Arrikitown (ya me creo cualquier cosa).
    Garum, creo que lo llamaban los disolutos romanos.

  551. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero con de?

  552. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jonas deja de spammear tu mierdiblog.

  553. #0 ipon dice:

    Lo mejor del hilo sin duda has sido la vuelta a casa de nuestra mascota, el Sombrerero. Yo creía que se había suicidado para perseguir a Polanco en el más pa’llá, pero se lo ha pensado un poco.

    Bienvenido, Poloflaco! Tenemos un saco de wiskas pa tí sólo.

  554. #0 Carlos Arrikitown dice:
  555. #0 piezas dice:

    Un partido pequeño con corrientes internas corre el riesgo de llegar a la barrera de indefinición cuántica, D. Carlos.

  556. #0 piezas dice:

    O dicho de otro modo: un corrienteinternista de ciutadans está a la vez vestido y desnudo, siempre que ignores lo que hay en el interior de la caja… ¿recuerdas a Pau y sus haikus?

  557. #0 elreydelabaraja dice:

    OFF TOPIC (aunque a estas alturas del post, ¿qué no lo es?)

    ¿Habéis visto esto?

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-dara-210-euros-mes/csrcsrpor/20070918csrcsreco_6/Tes

    El Gobierno dará 210 euros al mes para alquilar vivienda a los menores de 30 años (…) Rodríguez Zapatero anunció una segunda medida, que también se aplicará a partir de 1 de enero de 2008, por la que todas aquellas personas -sin límite de edad y con unos ingresos netos anuales de 24.000 euros- que vivan de alquiler disfrutarán de las mismas deducciones fiscales de las que hoy se benefician quienes compran una vivienda.

  558. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡JoooOOOOOO! ¿por qué Ciutadans puede tener una corriente y yo no?

  559. #0 Javier_Madrid dice:

    ¡¡¡sisisisisi lo he visto sisisisisisi!!!

    ¡¡¡Yeeeeepaaaaa!!!

    Ahora ya podré comprar el ipod touch.

    Aunque me gusta más la redacción de LibeloDigital porque le ponen más amor:

    “El presidente continúa tirando la casa por la ventana, a cuenta de la hucha de los contribuyentes. Ahora le ha tocado a las medidas para el acceso de los jóvenes a la vivienda, el célebre paquete de gasto anunciado con la mayor intriga antes del verano y que la ministra ha tenido que improvisar. La presentación ha tenido una puesta en escena insólita, más propia de la visita de un jefe de Estado, con Rodríguez Zapatero y Carmen Chacón dirigiéndose a la Prensa desde las escalinatas de La Moncloa. El señuelo estelar será una subvención de 210 euros mensuales a menores de 30 años para comprar o alquilar una casa, durante los primeros cuatro años.”

    Les ha faltado decir que los jovenes seremos sobornados con 210 € para votar al gobierno antiespañol. Y eso que yo no piendo votar PSOE…

  560. #0 piezas dice:

    ATMC, las corrientes son mu malas, ¡tagarras cada una!

  561. #0 gong duruo dice:

    Optione, hoy he sido malo, creo que merezco un castigo

    ¿qué sugiere vd?

  562. #0 piezas dice:

    Castigue sus neuronas con un par de litros de Protos (o tres, si se resisten las joías), y rece tres gambamarías.

  563. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Piezas, pero yo digo una corrientes interna. Una pequeñita. Como si fuese un ruido de tripas namás… ¿puedo?
    ¿puedo?
    ¿puedo?
    ¿puedo, por favor?
    ¿puedo?
    ¿puedo?
    por favor, ¿puedo?
    ¿puedo?
    ¿puedo?
    ¿puedo?

  564. #0 andaqueno dice:

    556
    LOL

  565. #0 piezas dice:

    ATCM, hoy estoy de impartir justicia con generosidad. Puede. Siempre que no la suelte en un ascensor, pihense en los niños.

  566. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    (Huy esa ese quemesescapa… corrientes trehcuatroooooshooo…)

  567. #0 gong duruo dice:

    qué duro que es vd. Optione -me voy a de chibar al Gran Pepino

  568. #0 Anonymouse dice:

    Me están entrando ganas de afiliarme a Ciutadanos, luego hacerme de la corriente Izquierda Liberal y dentro de Izquierda Liberal montar una corriente propia. Algo así como Españoles de Bien, la corriente interna de Izquierda Liberal, a su vez corriente interna de Ciutadanos. Y cando seamos más de uno, me monto una corriente interna de la corriente interna de la corriente interna de Ciutadanos.

  569. #0 elreydelabaraja dice:

    ¿ATCM? ¿Cómo que ATCM? Y al Fernández Ordóñez, que le llaman MAFO… ¿pero esto qué es? A mí nadie me ha llamado nunca ERDLB. Hombre, por dios, un poco de sentido de estado, que se empieza así y se acaba llamando a España E y a la Bandera B y a la Constitución C.

  570. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pau se ha debido desintegrar.

  571. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #557
    El precio medio del alquiler de una habitación en Ejjhpanha es de unos 370 euros, no? De un piso serán unos 1000? Si entran los de las habitaciones tienen que estar empalmados. Y una quinta parte tampoco está mal, nada mal.

  572. #0 ipon dice:

    #554

    Queda inaugurada la Izquierda de Pasarela.

  573. #0 elreydelabaraja dice:

    El precio medio del alquiler de una habitación en Ejjhpanha es de unos 370 euros, no? De un piso serán unos 1000?

    Hombre, serán 210 euros a dividir entre el número de habitaciones del piso, digo yo. Lo que está claro es que en ciudades donde alguilar un piso te cuesta 600 o 700 euros es una ayuda importante, a la que hay que añadir la desgravación.

    Claro que si ahora los caseros liberales suben los precios del alquiler en 210 euros, estamos jodidos.

  574. #0 Orlando dice:

    #573: Lo subirán 240€ para demostrar lo malísima que es la intervención del estado en el mercado.

  575. #0 andaqueno dice:

    Podríamos fundar el partido de derechas colectivista. O la corriente del PP,vaya.

  576. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Hombre, serán 210 euros a dividir entre el número de habitaciones del piso, digo yo.”

    No lo sé, es por contrato o es por unidad? Pa mí que a veces me paso de optimista.

  577. #0 piezas dice:

    #567 gong duruo dice

    Taaabieeeen… pos que sean seis de Protos y se pida las gambamarías que pueda asumir.

  578. #0 piezas dice:

    #569 elreydelabaraja dice

    Ya, ELRDB, pero esque si no cuando me enfade con él no le podré llamar “A-Té-eMe-Cé”.

  579. #0 Javier_Madrid dice:

    He leido que se prorratea, usease, 210/”el numero de inquilinos” Que oye, para pagar los gastos del piso da y sobra para unas pizzas el día de la champions.

    Lo que me te temo es que mucho listos nos subira el alquiler 200 €, a ver como se desarrolla.

  580. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno Javier hay familias que con 200 euros comen un mes. Otras lo hacen con 100.

  581. #0 andaqueno dice:

    La verdad es que esa medida no sé cómo no va a terminar sirviendo para engordar la cuenta del que alquila, si el mercado permite que ahora pueda cobrar por decir algo 600, con esa ayuda puede cobrar 800, y a ello tenderá, si o si.
    Si en cambio le friyeran a impuestos si tiene pisos sin alquilar verías como bajaban…

  582. #0 Javier_Madrid dice:

    Bueno andaqueno, la cosa tiene su truco para el gobierno. Primero sacará miles de piso que no cotizaban y se alquilaban en negro ya que al inquilino no le va a apetecer mucho perder 210 mensuales porque el pirata del piso no quiera cotizar.

    Además la medida solo afecta hasta 24.000 € de renta anual y hasta los 30 años lo cual hace imposible que puedan subir todos los alquileres 200 € porque solo será una minoría quien se beneficie de la medida.

    Pero como cuando tienes razón tienes razón, es verdad a un piso vació habría que meterle muchos más impuestos. Creo que en Sevilla van a duplicarles el IBI, en Madrid lo tenemos jodido porque Gallardón lo intentó y se le echaron al cuello las hordas cavernarias.

  583. #0 andaqueno dice:

    Anda, pues no había pensado ese detalle, el de la renta… A mi los impuestos que van con los ingresos me ponen cachondo…

  584. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 581 friyeran
    Lacayetanalvarezdetoledodeoros!

  585. #0 andaqueno dice:

    Bueno, vale, perdona por el desprendimiento de retina, ahora ya no puedo hacer ná.

  586. #0 cád dice:

    Frieran o friesen.

  587. #0 cád dice:

    O friyesen, no voy a discutir por eso.

  588. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Tranqui. La llevo esta tarde al oculista a que me la remienden. Ya de paso que me sá caío la ritina, que mire más padentro, que hay algo que suena como suelto…

  589. #0 cád dice:

    Coño, yo también corro demasiado.

  590. #0 cád dice:

    Sin en cambio…

  591. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Por cierto, andaqueno… el futuro ya (casi) está aquí… qué emoción…

  592. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno en filoterrorismo gay se recomienda un escaldasen.

  593. #0 edu dice:

    No compraré el publico. a dios pongo por testigo que escolar no verá ni un centimo de mi bolsillo

  594. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Andaqueno, soy Neutrex del futuro. Retrocede en el tiempo y haz un post nº 514 que hable de un país nuevo y diga algo de inmigración…

  595. #0 cád dice:

    Uyvá

  596. #0 andaqueno dice:

    ATMC, mira, si es que puedo equivocarme al ver el futuro, pero no negarás que el hecho en sí de ver el futuro, aunque sea mal, tiene mérito.
    Cuando sepas hacerlo vienes aquí y me vacilas, endemientras…

  597. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    (Mierda: era la # 596, no la # 594)

  598. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Qué cabrón… andaba ahí acechando como una garrapata, esperando que llegase el # 596… Y SIN EQUIVOCARSE DE NUMERITO

  599. #0 FuzzyLogic dice:

    ¡Coñe, en Periodista Digital estudian neurociencia, bajan por las amígdalas y se encuentran con caca!

    http://blogs.periodistadigital.com/lavidasecretadegaia.php/2007/09/17/cerebros_de_izquierdas_y_de_derechas

  600. #0 andaqueno dice:

    Joder, lo que me he reido…

  601. #0 Relator dice:

    #472
    Clavileño
    “No me sea usted manipulador. Savater no criminaliza al nacionalismo diciendo que el éxito del nacionalismo se debe al terrorismo. Léalo o cítelo todo hombre, que lo que dice es mucho más interesante:”
    No oculto nada, solo cito lo que quiero remarcar e incluyo el enlace para la contextualización. La parte que he citado es justo la que Savater no puede argumentar, porque argumenta otra cosa sobre otro asunto.

    ¿Cuales son las posibles interpretaciones a:
    “De modo que nada tiene de raro que hasta hace poco el mundo mundial haya desconocido de qué se compone el arrollador bebedizo gracias al cual los nacionalistas logran siempre ganar las elecciones en el País Vasco. Sólo últimamente se ha ido desvelando este misterio, hasta el punto de que ya podemos ofrecer al público curioso algo más que conjeturas al respecto.
    Aún no podemos establecer la dosificación exacta, pero sí nombrar los dos ingredientes fundamentales de esta poción mágica: uno de ellos es la democracia y otro el terrorismo”
    que incluye: “ganar siempre”, luego se aplica a todas las elecciones.
    “ingredientes fundamentales”, para que ganen siempre, ¿si no que otra cosa?
    Después hablara de cosas interesantisimas y profundisimas, de muchísima enjundia, y que tendrían que demostrar/fundamentar ese frase, pero no lo hacen. Es, como decía el critico del opus dei que usted dice “una de las técnicas redaccionales que más utiliza el autor: la vinculación incidental entre dos temas que no guardan relación, o cuya relación no explica”

  602. #0 Relator dice:

    “Savater no criminaliza al nacionalismo diciendo que el éxito del nacionalismo se debe al terrorismo”
    “De modo que nada tiene de raro que hasta hace poco el mundo mundial haya desconocido de qué se compone el arrollador bebedizo gracias al cual los nacionalistas logran siempre ganar las elecciones en el País Vasco. Sólo últimamente se ha ido desvelando este misterio, hasta el punto de que ya podemos ofrecer al público curioso algo más que conjeturas al respecto.
    Aún no podemos establecer la dosificación exacta, pero sí nombrar los dos ingredientes fundamentales de esta poción mágica: uno de ellos es la democracia y otro el terrorismo”

    Pues si no quiere que ganan por el terrorismo ¿que es lo que quiere decir con esta frase?

  603. #0 Relator dice:

    *Pues si no quiere decir que ganan por el terrorismo

  604. #0 Zapatero, el Curro de Ryanair « España es una merienda de negros dice:

    […] habla del nuevo diario Público. Escolar, claro está. Y De la […]

  605. #0 Solamente una vez… dice:

    Pena de chaval..este Javier Ortiz…no lo conocen ni en su casa a la hora de comer y encima deja “El Mundo”…

    Una carrera frustrada tan jovencito…

  606. #0 Clavileño dice:

    Me parece que usted necesita un curso de comprensión lectora. Savater dice en ese texto que los nacionalistas aprovechan para afianzar su discurso los mecanismos de la democracia y el miedo generado por el terrorismo. Con esos dos componentes combinados, el discurso del PNV se sitúa en la necesidad de solucionar “el conflicto”, buscar una vía política a la solución del terrorismo. Vía que pasa por que el estado asuma algunas de las reivindicaciones históricas del nacionalismo.

    Esto no sólo no es exactamente lo que usted dice, sino que además es una descripción de las cosas bastante certera y ajustada a los hechos.

  607. #0 G.Marx dice:

    Perdoneme,no habla de discursos, habla de elecciones. De una “pócima magica” del nacionalismo para ganar todas. Ese el el “bebedizo de los nacionalistas”.

  608. #0 Relator dice:

    #606
    El que esas circunstancias sumen votos a los nacionalistas solo es una mera opinión. Yo por ejemplo puedo opinar que muchos que votarían nacionalismo no lo hacen por existir el terrorismo.

  609. #0 Relator dice:

    ¿el que usted no sea critico con Savater no tendrá nada que ver con que tenga sus mismas ideas?

  610. #0 juan dice:

    No hace mucho tiempo, sin saber que se estaba gestando un periodico de izquierdas, escribi en ESCOLAR.NET sobre la necesidad de que se crease un periodico de izquierdas, pues de derechas estabamos hasta el “gorro” (El Mundo, ABC, La Razon y de radios como la COPE y TV como Telemadrid). Decia que El Pais, era mas bien de centro y no atacaba a la derecha como lo hacen los nombrados contra la izquierda.
    Solo la CUATRO en el telediario de Gabilondo, se puede ver algo de ese ataque ponderado al PP, debido a la crispacion que ejerce este partido con sus mentiras y calumnias, contra Zapatero.
    Estoy deseando que salga el citado periodico para comprarlo. Ya esta bien de leer, oir y ver (menos) tanta MIERDA.

  611. #0 Clavileño dice:

    Leálo entero hombre. Dice que la existencia del terrorismo como preocupacion constante en el País Vasco ha generado un discurso polítioco muy enquistado que efectivament lleva al PNV a ganar elecciones de forma sistemática sin necesidad de articular demasiado programas en otras materias de la vida social. El tema del terrorismo y de las identidades es algo que en el País Vasco se ha convertido en una especie de enmascarador de las demás realidades. Eso lo dicen muchos y yo lo comparto plenamente.

    Este nuevo fenómeno de prosocialistas más preocupados de defender al PNV (tradicional adversario de la UGT y el PSOE desde su fundación en el País Vasco) empieza a resultar de lo más plomizo. A ver si de una puñetera vez se sacude la izquierda esta manía de adular a los nacionalistas, va contra natura.

    Y no deja de ser también muy curioso leer a socialistas enojados con un filósofo de izquierdas, progresista y laico porque critica y se mete con un partido de derechas, católico y de orígenes profundamente racistas. Da un poco de lástima.

  612. #0 Pectorins dice:

    606
    apúntame al curso de comprensión lectora.
    Para mí Savater dice con todas las palabras que los nacionalistas ganan todas las elecciones porque existe el terrorismo.

  613. #0 Clavileño dice:

    609

    Su ad hominem da un poco de pena.

    No ha explicado usted todavía ese enlace que nos ha puesto en el que un profesor del Opus critica a Savater acusándolo de nietzscheano.

  614. #0 Pectorins dice:

    No habla de discursos, habla de ganar elecciones.

  615. #0 Pectorins dice:

    De ganar elecciones mediante una “poción mágica”. ¿doping?

  616. #0 Clavileño dice:

    El “bebedizo” de los nacionalistas es aprovechar la existencia del terrorismo para articular un tipo de discurso político ventajista. Coño, si por eso se ha pirado Imaz, porque ha tratado de desmontar ese ventajismo poniendo como prioridad la desparición del terrorismo.

    Por cierto, en esto su querido Ortiz se muestra completamente del lado del PNV de forma sistemática. Lo cierto es que considerar de izquierdas a este tipo, que utiliza todos sus dardos contra el PSOE y siempre justifica y trata de proteger los objetivos del PNV, es también un sarcasmo.

  617. #0 Relator dice:

    Me rebajare a utilizar su lenguaje. Aprenda a leer un poco, He puesto de la crítica la frase que define exactamente la falacia de este artículo de Savater, el enlace le he puesto para contextualizar e identificar la crítica, no para ocultar nada como usted me ha acusado.

  618. #0 Pectorins dice:

    #616
    Meeccc. Hombre de paja. Muéstreme un lugar en el que opine de Ortiz. A favor o en contra, incluso.

  619. #0 Pectorins dice:

    ¿quiere que por que le guste Savater le dedique unos adjetivos tan cariñosos como usted a mi por no gustarme?

  620. #0 G.Marx dice:

    “Savater no criminaliza al nacionalismo diciendo que el éxito del nacionalismo se debe al terrorismo”
    “El “bebedizo” de los nacionalistas es aprovechar la existencia del terrorismo para articular un tipo de discurso político ventajista”
    ?????????????

  621. #0 Clavileño dice:

    No hay falacia en el artículo de Savater. Todo lo que dice Savater en ese artículo es muy razonable, aunque pueda ser discutible, como todo lo opinable.

    ¿Qué opina de la crítica que nos ha colgado (la del Opus) pues?

  622. #0 juan dice:

    SAVATER, ROSA DIEZ Y CIA. SE VAN A ESTRELLAR. SUS POCOS VOTOS NO PERJUDICARAN A NADIE. LOS DE IZQUIERDAS SABEMOS CUAL ES EL VOTO UTIL, Y LOS DE DERECHAS TAMBIEN.

  623. #0 Clavileño dice:

    Y para ser honestos, colguemos entero el artículo de Savater. A mí me parece muy correcto todo lo que en él se dice:

    La poción mágica (*)
    Fernando Savater

    El País. España, febrero del 2003.

    A lo largo de la historia ha habido diversos brebajes maravillosos, capaces de tonificantes milagros en quienes los consumen pero cuya composición permanece misteriosa. Robert Graves fantaseó sobre el kykeon que tomaban los iniciados en Eleusis, aunque no parece demasiado de fiar; en cuanto a la poción mágica que da vigor a Asterix y compañía, sólo el druida Panoramix sabe sus ingredientes exactos y se los calla, con buen criterio; también permanece secreta la fórmula magistral de la coca-cola y los grandes barmen suelen negarse a divulgar las recetas exactas de sus mejores cócteles. De modo que nada tiene de raro que hasta hace poco el mundo mundial haya desconocido de qué se compone el arrollador bebedizo gracias al cual los nacionalistas logran siempre ganar las elecciones en el País Vasco. Sólo últimamente se ha ido desvelando este misterio, hasta el punto de que ya podemos ofrecer al público curioso algo más que conjeturas al respecto.

    Aún no podemos establecer la dosificación exacta, pero sí nombrar los dos ingredientes fundamentales de esta poción mágica: uno de ellos es la democracia y otro el terrorismo. Por separado, ninguno de ellos basta para garantizar la hegemonía permanente de los nacionalistas ni mucho menos que puedan sacar adelante en un corto plazo sus proyectos soberanistas. La sola democracia ofrece indudables posibilidades, pero también serias cortapisas constitucionales; además, pese a exilios y desestimientos, la mayoría nacionalista -cuando la hay- es precaria y siempre bajo la amenaza de que, si desaparece el miedo, cambien de voto muchos de los hoy afectos por oportunismo o resignación. El terrorismo tiene su punto y logra éxitos parciales, pero es inimaginable que consiga algún día derrotar en toda regla a las fuerzas armadas del Estado: más bien parece evidente que ya ha entrado en una irreversible cuesta abajo y que, si bien tiene aún peligro, carece de futuro. Sin embargo estos dos elementos separados e insuficientes, cuando se combinan, producen un cóctel formidable. Desde luego el terrorismo no “ayuda” a la democracia en el País Vasco, pero colabora a que los nacionalistas que se acogen a ella la consideren insuficiente y propongan como remedio a la violencia ir más allá de sus normas actuales, lo que coincide casualmente con su propio proyecto. También sirve para que puedan dar lecciones de democracia, denunciando las medidas antiterroristas como cortapisas a las libertades generales. Como ETA no coarta su libertad política, sino la de la oposición, se quejan de que se empleen medidas políticas y legales extraordinarias para acabar con un mal que a ellos no se lo parece tanto como cuentan los afectados. Por lo visto, el único modo “liberal” de combatir al terrorismo es ir haciéndoles graduales concesiones institucionales, hasta que ya no tengan que molestarse en seguir matando para conseguir el resto.

    Aún mejor complicidad representa la violencia cuando se aproximan elecciones, como las municipales que tenemos en puertas. PNV, EA y IU (no olvidemos a IU) ejercitan su perfecto derecho democrático a presentar sus listas, hacer campaña electoral y recorrer el país en busca de votos. ¿Qué culpa tienen ellos de que quienes se les oponen no puedan hacer lo mismo? Si los demás no pueden completar sus listas, por que no todo el mundo está dispuesto a jugarse la vida por ser concejal, que las rellenen con gente de fuera. Ellos se limitarán simplemente a hacer constar que esos candidatos no son vascos ni han pisado nunca esta tierra: ¡que les vote quien quiera! Y si los mítines electorales de PP y PSOE resultan casi inviables, porque ETA los ha declarado explícitamente objetivos militares, a ellos que no les pidan cuentas, que bastante tienen con preparar los suyos. Y si los votantes no nacionalistas se marchan del país, hartos de un clima de coacciones y vejaciones, pues qué le vamos a hacer. Quienes les votan a ellos están en cambio muy contentos. Cuando al día siguiente de los comicios se vea que han vuelto a ganar, eso lo único que demostrará es lo acertado de su estrategia y el gran apoyo con que cuenta el plan Ibarretxe. En cambio, a los que tensionan y crispan, las urnas les habrán vuelto a pasar factura… Y la poción mágica que proporciona poder surtirá de nuevo efecto. Puestas así las cosas, resulta natural que cuando el Comité de las Regiones de la Unión Europea ha decidido convocar una audiencia extraordinaria en su pleno de abril para apoyar a los concejales vascos amenazados, los intentos de entorpecer la medida o de retrasarla por lo menos hasta junio -después de las elecciones- hayan venido de Jose María Muñoa, comisionado del lehendakari en ese organismo. No conviene que en Bruselas se enteren de que quienes más dan la lata con la Europa de las regiones rigen precisamente la región europea con menos normalidad democrática.

    La reacción nacionalista ante las detenciones de los directivos de Egunkaria y el cierre cautelar del periódico son también muy significativas. Puede discreparse de la medida y deplorarla, pero resulta por lo menos sospechoso convertirla en un ataque a la cultura vasca, al euskera y a la libertad de expresión. En primer lugar, porque el juez no ha cerrado el diario por el contenido de sus artículos (al día siguiente salió otro a la calle con el mismo tipo de colaboraciones) sino por sus presuntas vinculaciones empresariales con la banda terrorista. En segundo lugar, porque -si las acusaciones resultasen probadas- los que están haciendo un flaco servicio al euskera son quienes lo ponen al servicio de ETA. La verdadera amenaza hoy para esa lengua no es que en nombre del antiterrorismo se ataque al euskera, sino que en nombre del euskera se ampare al terrorismo. Por ello sería muy oportuno que los escritores que se han movilizado en apoyo de Egunkaria mostrasen el mismo celo para denunciar que en la tradicional korrika anual a favor del vascuence sólo se vean pancartas y camisetas a favor de los presos y nunca ninguna contra ETA, pese a que varias de las víctimas -la última, sin ir más lejos- fuesen euskaldunes. ¿O acaso se respeta a una lengua matando a quienes la hablan? Tampoco falta la misma manipulación en otros actos culturales. En el último encuentro de bertsolaris, que tuvo lugar hace pocas semanas y fue televisado, pudo escucharse a Xabier Amuriza -uno de los participantes más destacados- versificar así sobre el tema de las personas que llevan escolta: “Yo te preguntaría una cosa a ti, escolta que estás ahí / ¿Ya sabeis qué somos nosotros?/ ¿Y sabrás tú también cuánto te pagan por proteger a unos criminales?”. No conozco ningún comentario de los defensores de la cultura vasca sobre esta descarada apología de la barbarie.

    Como ¡Basta Ya! lleva tiempo denunciando esa pócima formada por democracia y terrorismo, se ha convertido en el enemigo público número uno para los nacionalistas. Arzalluz asegura que nuestras críticas equivalen a tomar las armas y nos acusa de crear un clima propicio a la guerra sucia. De este modo, queda convalidado que la próxima vez que maten a alguno de nosotros será un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Y el mismo dirigente peneuvista declara indignado que nuestro propósito es desplazar de las instituciones al nacionalismo. ¡Naturalmente que sí! Sería muy sana una alternancia semejante para probar que en el País Vasco también pueden gobernar quienes están amenazados directamente por el terrorismo y a pesar de ello. A lo mejor no lo hacían peor que los que ahora mandan. En la manifestación contra el cierre de Egunkaria participaron tres consejeros del Gobierno vasco, los de Educación, Cultura y Justicia. ¿Será casualidad que sean las tres cosas de las que andamos menos sobrados?

  624. #0 G.Marx dice:

    #623
    >#620
    >#608

  625. #0 Clavileño dice:

    NO entiendo como a simpatizantes del PSOE les pueda disgustar este artículo.

  626. #0 G.Marx dice:

    #623
    Que usted sea un convencido de esa idea no quiere decir que en ese comienzo de articulo el argumento sea bueno. Ni siquiera regular. Tiene una mala intención manifiesta que luego no puede llenar con argumentos. Así que utiliza el método de “mezclar dos cosas porque sí sin llegar a justificarlo”

  627. #0 Pectorins dice:

    #625
    Meec. Hombre de paja. ¿que es y como actúa un “simpatizante del PSOE”?

  628. #0 Clavileño dice:

    Creo que el artículo precisamente ilustra y argumenta perfectamente la razón de esa idea. Lo cierto es que lo que dice es bastante evidente. Pero bueno, si ustedes simpatizan más con el PNV que con un filósofo de izquierdas antinacionalista…

    Eso sí, después no vengan diciendo que él no es progresista, porque en este aspecto en concreto los que no serían progresistas son ustedes.

  629. #0 G.Marx dice:

    Sí se puede decir:
    “Savater no criminaliza al nacionalismo diciendo que el éxito del nacionalismo se debe al terrorismo”

    y después

    “El “bebedizo” de los nacionalistas es aprovechar la existencia del terrorismo para articular un tipo de discurso político ventajista”

    Entonces es que Savater es contagioso.

  630. #0 Pectorins dice:

    #628
    Buenos argumentos los suyos, muy sólidos. Supuestamente.

  631. #0 Witiza dice:

    Para algunos cuando se trata de atacar a algo que no les gusta o de apoyar algo que les gusta, cualquier argumento es bueno. Aunque sea malo.

  632. #0 Clavileño dice:

    ¿No son capaces de entender la diferencia entre una causa directa y una causa indirecta?

    Venga, yo creo que sí, que se hacen ustedes los tontos pero saben distinguirlo.

    Hombre un simpatizantedel PSOE puede actur de muchas maneras, pero verle convertido en defensor del PNV y molesto por la independencia de los intelectuales de izquierdas da un poco de lástima.

  633. #0 Witiza dice:

    Si usted es incapaz de reconocer tamaña falacia en su héroe es un caso perdido.

  634. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “NO entiendo como a simpatizantes del PSOE les pueda disgustar este artículo.”
    No flipes Clavileño. Te han puesto un perfecto ejemplo de burro con carcasa de acero y claxon de feria.
    Autodeconstruir una patochada no es tampoco muy difícil.

  635. #0 G.Marx dice:

    El “dar lastima” es mi ocupación favorita.

    Sí se puede decir:
    “Savater no criminaliza al nacionalismo diciendo que el éxito del nacionalismo se debe al terrorismo”

    y después

    “El “bebedizo” de los nacionalistas es aprovechar la existencia del terrorismo para articular un tipo de discurso político ventajista”

    Entonces es que Savater es contagioso.

  636. #0 Clavileño dice:

    Es que no es mi héroe. Creo que hace usted una proyecciòn psicológica al denominarlo así ¿Será que usted no ve más que intelectuales de la cuerda (héroes-gurús-líderes) o intelectuales enemigos?

    Y no, no hay falacia en su artículo. Yo creo que deberían ustedes de argumentar de una vez por qué es una falacia ese artículo y dónde se equivoca el señor Savater en lugar de hacer acusaciones huecas. Venga, anímense.

  637. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es acojonante, cambiamos el naturismo ciudadano por la txapela y esta conversación ya la hemos tenido en euskera.
    La madre del cordero…

  638. #0 Witiza dice:

    Creo que sí es su héroe. Solo hay que leer todo lo que ha dicho de él y de sus artículos y libros.

  639. #0 Clavileño dice:

    Es usted realmente obtuso, señor G. Marx, ni con todo el poder de la mejor pedagogía sería usted capaz de comprender la diferencia entre lo que dice el señor Savater y sacar un titularcillo estilo libertaddigital.com o elplural.cpm como hacen ustedes: “Savater afirma que el PNV gana las elecciones gracias al terrorismo”.

    En fin, sí, da un pelín de lástima. Sobre todo cuando se vuelve tan repetitivo como un autómata.

  640. #0 Witiza dice:

    y no haga de mí un hombre de paja que yo soy muy vengativo. Como todos los simpatizantes de Ortiz.

  641. #0 G.Marx dice:

    Si no tiene argumentos lo dice, por mi no lo haga.

  642. #0 G.Marx dice:

    Me repito a ver si me contesta de una vez como se pueden decir esas dos frases. Casi seguidas.

  643. #0 Clavileño dice:

    ¿”Autodeconstruir”? Anda, tenemos a un Derrida onanista entre nosotros. Hacía tiempo que no escuchaba ese lenguaje tan cursi y pasado.

  644. #0 G.Marx dice:

    Soy obtuso, sí. Usted muy agudo. Es lo que tenemos los simpatizantes del Psoe, que somos intelectualmente obtusos.

  645. #0 Pectorins dice:

    643
    Sus adjetivos van adquiriendo mayor vistosidad por sus tamaños y colores.
    ¿Entonces Savater dijo que el nacionalismo se ha aprovechado del terrorismo para ganar todas las elecciones?

  646. #0 Clavileño dice:

    Me he cansado de hacer análisis de textos. Léalas detenidamente y trate de buscar las diferencias. Para mí son evidentes. Hay que distinguir entre causa directa y causa indirecta. Si aún así no lo entiende, mala suerte.

  647. #0 Pectorins dice:

    Un momento, claro, causa indirecta. No dijo que se ha aprovechado, ha dicho que han ganado gracías a. Eso es otra cosa.

  648. #0 Clavileño dice:

    Esto empieza a ser reptitivo como una noria. Les dejo, sigan “deconstruyendo” a Savater. Saludos.

  649. #0 Pectorins dice:

    Aznar no dijo “guerra civil” eso está claro

  650. #0 G.Marx dice:

    Savater también podía haber utilizado el clima. En esa linea “argumentativa” una de las partes de la poción sería la lluvia. El discurso nacionalista utilizaría el hecho de que llueve mucho en Euskadi. Ese es uno de los secretos del triunfo de los nacionalistas en todas las elecciones. El clima.

  651. #0 Clavileño dice:

    650

    XDDDDDDDDDDDDDDD

  652. #0 G.Marx dice:

    También el hecho de que Euskadi tiene costa se puede utilizar. Los nacionalistas han ganado todas las elecciones gracias a un ingrediente secreto de la pócima, el ser costeros. Porque en su discurso se aprovechan de esa circunstancia.
    Da gusto esto, vale para cualquier cosa y da impresión de profundidad.
    Bueno quedan unas pequeñas cosas en el aire. Sí ganan gracias al terrorismo, porque existe el terrorismo, o porque hay terrorismo.

  653. #0 Relator dice:

    Te piden un ejemplo, buscas un ejemplo, pones un ejemplo, demuestras que es un ejemplo, pero no vale como ejemplo. Ejemplar.

  654. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cursi y pasado?
    Qué tiene de cursi y pasado la autodeconstrucción?

    Clavileño mi opinión personal como filoterrorista gay estructuralista y bebop es que defender la forma y honestidad intelectual de un art. que empieza con un letrero luminoso qué dice: Aquí está mi tesis hijosdeputa!! y según vas bajando termina con: Bueno esa era mi tesis pero alomejor no era hijosdeputa, por favor lo siento quería decir chavales… es inmoral, ilegal y engorda y quedas fatal.
    Por cierto en ese art. Savater deduce o induce?

  655. #0 Pectorins dice:

    El ejemplo ha valido para algo. Para mostrar que somos simpatizantes del Psoe, seguidores de Ortiz, simpatizantes del Pnv, obtusos, de poca comprensión lectora, que damos lastima, y somos repetitivos.

  656. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y cursis y pasados, sí.

  657. #0 G.Marx dice:

    como ya tengo mi muñeco de paja aquí, le dejo a él comentando un rato y me voy a ver la tele.

  658. #0 Relator dice:

    Eso que era el segundo artículo que encontré. Un momento. Si busco un poco más encontrare algún ejemplo “más mejor imposible”. Me pongo.

  659. #0 gong duruo dice:

    Clavi, macho, te has lucido

  660. #0 Clavileño dice:

    Si deconstruye poco tendrá usted de estructuralista, señor Arrikitown, en todo caso postestructuralista. Y sí, pasadísimo de moda. Por cierto que normalmente mal utilizado el verbito de marras, supongo que usted sí sabrá lo que significa.

  661. #0 Clavileño dice:

    Y con el prefijo “auto” delante ya suena a coña marinera.

  662. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDD

  663. #0 Clavileño dice:

    No se pongan tan victimistas que no ha sido para tanto. Aunque entiendo que joda lo de “peneuvistas”. Vuelvo a leer el artículo para tratar de ver qué puede disgustarles y sigo sin entenderlo fuera de la apreciación de estilo del señor Arrikitown, que no le falta la razón.

    Pero vamos, no tengan tan blanda la piel que a mí se me ha llamado “quintacolumnista” (XDDDDDDDD)

  664. #0 G.Marx (de paja) dice:

    Yo soy peneuvista y colectivista desestructurado. Y mediopensionista semi insensible.

  665. #0 G.Marx (de paja) dice:

    Odio a Savater por su altura intelectual y su consistencia moral.

  666. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Entonces estamos de acuerdo en que Savater es el vendedor de coches tuneaos del columnismo patrio si tomamos este art. como modelo.

  667. #0 andaqueno dice:

    Savater lo que es es una lástima, le he leido cosas guapas; luego se ve que eso de vivir en el país vasco no es bueno pa las neuronas, o algo.

  668. #0 Clavileño dice:

    No, no se pase, no estamos de acuerdo en eso. Ese artículo me sigue pareciendo impecable en la argumentación y los hechos indicados.

  669. #0 G.Marx (de paja) dice:

    “Ese artículo me sigue pareciendo impecable en la argumentación y los hechos indicados.”

    Jooooodeeeerr

  670. #0 Pectorins dice:

    Frases sueltas. Como el ganado.
    “… nunca dudé del derecho de los vascos al pleno reconocimiento de su lengua, sus costumbres, sus peculiaridades y su autodeterminación política plural y democrática. Sigo, desde luego, pensando exactamente lo mismo”.

    “… lo que no llega a aceptarse es que el nacionalismo vasco no es el capricho absurdo de unos pocos ni una autonomía de esas postizas que ahora gustan tanto a los nuevos jacobinos, sino una decisión irreversible y mayoritaria, con auténticas raíces y abonada por años de marginación y que nada sacará la democracia intentando cocear contra él explícita o disimuladamente… “.

    “Lo primero que hay que constatar es esto: el nacionalismo vasco, sentimiento surgido por obra y gracia de la represión (no olvidemos que ETA no es un fruto de la democracia, sino un regalito envenenado que nos dejó el franquismo), recibe un uso político en manos de determinados sectores, luego no podría ser contrarrestado más que por un uso político y no sentimental o arrebatado de la idea de España. Empeñarse en combatirlo a base de exasperar el nefasto patriotismo unitarista español sólo puede contribuir a mantenerlo y alentarlo. Es ridículo que el Partido Socialista acepte convertirse –en exclusivo beneficio de sus adversarios políticos- en una versión doméstica de los tercios de Flandes con base operativa en Euskadi, sea en nombre del respeto a la legalidad constitucional, sea por cualquier otra trampa saducea”.

    “… la Constitución insiste fastidiosa y hasta provocadoramente –habida cuenta de los resentimientos creados- en la intangibilidad de la unidad patria…”

    “Pese al tiempo que lleva funcionando (…) nadie se cree del todo lo de que España es Una (que sea Grande y Libre siempre fueron impertinentes y
    piadosas aspiraciones). Pese a los esfuerzos por beatificarla como nada menos que “sagrada”, lo cierto es que la unidad de España es más bien un fracaso histórico y todo lo más un reto político. Por decirlo de una vez: al menos dos importantes componentes del cocktail hispánico, en el País Vasco y Cataluña, nunca se han sentido auténticamente España, sino prisioneros de España, colonias de España o víctimas de España…”

  671. #0 Clavileño dice:

    Sí, vivir en el País Vasco amenazado por ETA no debe de ser bueno para las neuronas, ¿verdad?

  672. #0 G.Marx (de paja) dice:

    Odio a Savater por su altura intelectual y su consistencia moral

  673. #0 Ops dice:

    19-A lo mojó Anzar se tomó ese mismo bebedizo para ganar las elecciones con mayoría absoluta.
    Y sus marionetas siguen, a dia de hoy, toma que dale chupando del mismo frasco a ver lo que pueden seguir exprimiendo.
    Se le escapa el matiz al Sabater (¿tiene algo que ver con Leticia? Leticia Sabater, que todavía me empuraran por sospechas de que nombro a la otra).

  674. #0 Clavileño dice:

    Savater ha cometido el grandísmo pecado de no seguir al ganado y salirse de la formación en determinadas cuestiones, entiendo que moleste y crispe a quienes tienen una idea excesivamente sectaria y monolineal de la política. Si no no se entiende que una discrepancia más o menos fuerte provoque comentarios tan duros.

    Si hubiera seguido en la línea oficial los mismos que ahora dicen que es un sofista, mal filósofo y vende-motos le seguirían aplaudiendo con las orejas. Nadie me quita de la cabeza esa idea.

  675. #0 Witiza dice:

    #673
    Según la “tesis” Savater, Aznar y el PP son simples aficionados, porque los nacionalistas han ganado TODAS las elecciones con una pocima que incluye como componente el terrorismo. Aznar y el PP, ni a las suelas de los zapatos.

  676. #0 Witiza dice:

    No algunas, no unas cuantas, no muchas, no la mayoría. TODAS.
    Ole.

  677. #0 Witiza dice:

    Ya tienen buenas tragaderas los simpatizantes de Savater.

  678. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno Clavileño es mi opinión que has probado justo lo contrario de lo que pretendías.

  679. #0 Clavileño dice:

    La autodeconstrucción hace maravillas Arrikitown.

  680. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿”Autodeconstruir”? Anda, tenemos a un Derrida onanista entre nosotros. Hacía tiempo que no escuchaba ese lenguaje tan cursi y pasado.”

  681. #0 Relator dice:

    Clavileño
    “Ese artículo me sigue pareciendo impecable en la argumentación y los hechos indicados”
    ¿incluyendo lo de todas las elecciones? ¿todas?

  682. #0 Clavileño dice:

    Vaya, no captó usted la ironía.

  683. #0 Relator dice:

    ¿ironía?
    para ironía su primera contestación a mi mensaje sobre Savater;

    ““No me sea usted manipulador. Savater no criminaliza al nacionalismo diciendo que el éxito del nacionalismo se debe al terrorismo. Léalo o cítelo todo hombre, que lo que dice es mucho más interesante:””

    Sí. Mucho más interesante.

  684. #0 Clavileño dice:

    Hablaba con Arrikitown, señor Relator. Y deje ya de repetirse que esto empieza a parecerse a lo del “debe” y el “debe de”.

  685. #0 Relator dice:

    #684
    Yo hablaba solo, como toda la tarde.

  686. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #685
    No hombre, no.

  687. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que Clavileño no alcanza a entender que el rechazo a Savater viene de dos lados que pueden coincidir o no. Por un lado el nacionalismo vasco y por el otro los que recriminan a Savater la acusación de ser o encontrarse dentro sin serlo lo que él entonces defendia tan vehementemente.
    Unos lo encontrarán traidor y los otros no entenderan como un mamporrero de los derechos y libertades de los pueblos a constituirse como les plazca cuando ETA montaba orgías con muertos les acusa de sus labores terroristas.
    Los dos grupos llevan razón ya que el pensamiento político no ha variado tanto en los últimos decenios excepto por los apresuraos, esas formaciones nuevas preocupadas con salir en pelota y reunirse con el peluquero o el Beppo pidiendo ayer el voto para Berlusconi y hoy clamando que todos los políticos son iguales.
    Podríamos argüir que Savater es responsable o, por lo menos, coadyuvante de lo que ahora le parece el fin del mundo. De ahí que si fuera un filósofo y una persona decente no dudaría en suicidarse ya que, siguiendo su raciocinio, el daño que ha hecho es dificilmente reparable y como no es tonto sabe que existe la posibilidad de cometerlo otra vez. Bueno a lo mejor no suicidarse pero esconderse en un tonel y arrojarse al mar.
    En realidad el art. adquiriría algo de interés si en él pudieramos leer cual es la responsabilidad del filósofo en que ETA coharte la libertad de todos los que no son nacionalistas, en haber inflado el globo batasuno, en envenenar a la juventud con ideas de sentirse y en defender mitos absurdos.
    Yo Fernando Savater he sido promotor y defensor de todo lo que ahora me parece abominable y por ello me quito la vida y echad mi cuerpo al mar en un tonel (XXL).
    Cada vez me parece mejor fichaje el de Ortiz.

  688. #0 cád dice:

    “Ni con todo el poder de la mejor pedagogía sería usted capaz de comprender la diferencia”

  689. #0 arrendatarium dice:

    Ustedes discutan, que yo estoy muy contento con las medidas sociales de ZP. Tengo un par de pisos para arrendar y a partir de enero de 2008 voy a subir el alquiler 210. Encantado estoy, fijénse ustedes.

  690. #0 Albéniz ha vuelto : Blog de Notas dice:

    […] de la sentencia del 11-M. ¿Cuánto tardará Escolar en acogerlo en su seno, como ya hiciera con otros despojados de este salto a la derecha de El Mundo? Buenas noticias para la […]