oct 17

El extraño caso de Pla y el silestone

Juan Carlos Escudier

A Joan Ignasi Pla, el líder de los socialistas valencianos, le han cogido en un renuncio o, dicho de otra forma, le han pillado con el carrito del helado, tradicional manera con la que se invita a los políticos a tomar las de Villadiego, porque ya se sabe que la mujer del César, además de honrada, tiene que parecerlo. Cualquiera en su lugar hubiera tirado la toalla, pero estamos ante un hombre al que no se amilana con unos cuantos sacos de cemento.

El caso es que Pla decidió hacer una obritas en casa -la cocina y los baños nada más- y se olvidó de pagar a su amigo el constructor, un tipo desprendido que lleva meses sin pasarle la factura. Pla, de natural despistado, no sabe si le debe 80.000 o 100.000 euros, algo lógico teniendo en cuenta que la reforma la llevaba su mujer y era ella quien decidía si la encimera era de granito o de silestone, mucho más higiénica y colorista.

Lo normal es que hubieran sido sus adversarios políticos los que denunciaran el retraso del socialista en pasar por caja, pero él mismo sospecha que han sido sus propios compañeros los que le han puesto a los pies de los caballos y del gotelé gratis total. Si a eso se añade que la noticia ha sido difundida por la Cadena Ser y que Pepe Blanco se ha apresurado a pedirle cuentas públicas, lo del verde y con asas se queda corto.

Más en Preferiría no hacerlo

24 comentarios en “El extraño caso de Pla y el silestone”

  1. # piezas dice:

    lo del verde y con asas se queda corto

    ¡Por las barbas del Carbonara Volador! ¿le han puesto asas al Gran Pepino?

  2. #0 NatXoX dice:

    son las orejas.

  3. #0 Hugo dice:

    Hace tres o cuatro días Público explicó (en la columna de Esther Jaén, creo) que para el PSOE se había convertido en un problemón el acuerdo entre Zapatero y Pla según el cual la sucesión de éste se posponía hasta después de las generales.
    Ayer la SER ‘revela’ lo de las obras gratis en su casa.
    Si no dimite, en un par de días As publicará que Pla hizo todo lo posible por renovar a Quique Sánchez Flores y El País publicará que Pla, de pequeño, se compró una camiseta con la cara del Che

  4. #0 ostap dice:

    Vaya con la alternativa…

  5. #0 cítrica dice:

    Mira, yo no se muy bien que pasa, pero al final mires a la izquierda o a la derecha todos acaban siendo unos ladrones desgraciados…

    ¿Para cuándo una propuesta de izquierdas para el País Valencià con un poquito de calidad?…¿a qué están esperando? ¿a que acaben de poner cemento en la poca huerta que queda?, ¿a inventar otro deporte de moda para llenar la ciudad de infraestructuras sin sentido ni futuro rendimiento?, ¿a que Rita acabe con las reservas de whisky del mundo mundial o a que eche abajo el balcón del ayuntamiento en las próximas fallas saltando como una energumena?

    Dense prisa…antes de que el desencanto pueda con todos!

  6. #0 pachitorodriguez dice:

    Daños colaterales, fuego amigo, guerra del futbol….

  7. #0 pachitorodriguez dice:

    que callados, jur jur…

  8. #0 piezas dice:

    pachito, erestonto.

  9. #0 Game Over dice:

    ¿jur jur?
    joder

  10. #0 el loco de la codeína dice:

    Una popuesta de calidad para el Pais Valenciano..? Uy, se me ocurre que podría ser Camilo Sesto, además mola mazo. Acaso los demás paises o regiones o sitios no tenemos derecho a una propuesta de calidad (aunque no esté certificada por AENOR)?

  11. #0 NatXoX dice:

    En “La Verdad” de Murcia viene una entrevista con el empresario que hizo la obra. Dice que no hay ningún problema, que tienen una pequeña discrepancia con la empresa contratante sobre el 15% que querían cobrar como “gastos generales”. No parece que haya caso.

  12. #0 el loco de la codeína dice:

    Exacto ya noy hay caso.. si el paciente ha muerto para que mantenerlo conectado.

  13. #0 el loco de la codeína dice:

    cuando muere deja de ser caso y se convierte en cadaver o incluso difunto

  14. #0 Game Over dice:

    #13
    ¿ha probado a hablar con el frigorífico?

  15. #0 NatXoX dice:

    Panchita, ¿Qué me dice usted del sargento Bartolín de Don Hostia? ¿Ha sío la ETA?

  16. #0 el loco de la codeína dice:

    Coño no sabía que mi frigorífico a demás de producir cubitos podía escribir…

  17. #0 NatXoX dice:

    Camilo Sesto no, poddió. Tenemos a Jaime Morey.

  18. #0 cítrica dice:

    #10
    Por supuesto…por AENOR o por a quien usted le parezca bien señor loco ¬¬…los certificados, más menos me la traen al pairo.
    Lo de Camilo lo dice usted por las fallas? Pues no, gracias…con 14/16 años de PP ya tenemos suficientes ninots.
    Ale! hasta más ver.

  19. #0 el loco de la codeína dice:

    Mujer yo entre Pla y Camilo no se por cual decidirme… Aunque ya se que antes del PP las naranjas eran todas de 1kg y ahora con tanto Oceanogrfic se las comen los tiburones.

    No me cabe duda que hay vida más allá del PP, e incluso que hay vida e inteligencia más allá de Ignasi Plá (más bien allá que acá)

  20. #0 miprimero dice:

    En fin, sea lo que sea, no hay nada como ser político.

    Por cierto, a ver cuando empiezan a entrar los trolls acompañados de sus novias, las demagogias.

  21. #0 periodismoabsurdo.blogspot.com dice:

    verde y con asas o Blanco y en botella

  22. #0 Nod dice:

    Pues no sé, no tengo el gsto de conocer la catadura de Plá, pero a mi me parece una situación que tampoco es extraña. La obras las lleva la mujer y la empresa contratante tiene discrepancias con los suministradores, así que ni se sabe el precio final ni se puede facturar. Además si es un constructor medianamente grande no tiene una prisa especial en cobrar, y si es un constructor medianamente grande es lógico que haya tenido obras contratadas en bastantes lugares de Valencia, y que esté concursando en otros.

    No sé, yo no soy político y le debo la última certificación de la obra de mi casa a la empresa de reformas. Es una situación curiosa, no me quiere cobrar porque le pido factura, y a él le sale más caro declarar el IVA que cobrarme lo que queda.

    En cualquier caso, a este tío le han apuñalado por la espalda y de mal modo, y desde luego PRISA le ha atizado con toda la artillería. Sea lo que sea, no son tan diligentes con los desmanes de Gallardón en Madrid, por ejemplo.

    La verdad que le he cogido un poco de asquito a la SER estos días: guau, el escándalo del siglo, de aquí al Pulitzer, destapamos que el tipo este todavía no ha pagado 80.000 euros a su constructor… y así ya van dos días.

  23. #0 blavero dice:

    Pues sera Blanco, con asas, en botella o en tetra-brik, pero daros un paseito por el Google y vereis que Construcciones Villegas esta enchufadisisisima con el PP murciano. Y del PP murciano me creo todo.

  24. #0 Altair dice:

    Parece que nadie ha tomado en consideración lo parecido que es este asunto a esos argumentos cinematogéficos en que el malo de turno compra los pagares de alguien para luego poder extorsionarle y ello sin ningún conocimiento del firmante de esos pagares. Normalmente suelen ser por perdidas en alguna partida de poker. En este caso ha sido por una reforma en la casa.
    En fin un escandalo de 87.000 euros. Vaya una birria de pelotazo. Y mientras Fabra paseandose tan tranquilo en coche oficial. Pero claro los Ppopulares no tienen por que preocuparse. Van ya 7 jueces y cuatro fiscales y el asunto sigue sin juzgarse ¿Hasta cuando? Pues hasta que prescriba o sea archivado por defunción del presunto delincuente.