oct 09

ETA

Tag: ETA Ignacio Escolar @ 14:22

Atentado terrorista en Bilbao

255 comentarios en “ETA”

  1. # tunante dice:

    Qué pesadilla.

  2. #0 alucinaomehekedao dice:

    ¿prime?

  3. #0 habere dice:

    ¡Maldito Thierry!

  4. #0 sinacritud dice:

    Los hombres de paz (zETAp dixit) han vuelto a actuar. Si le quedara un mínimo de dignidad a este presidente-gracias-aPrisa, esta misma tarde dimitiría y convocaría elecciones para este mismo mes.

  5. #0 alucinaomehekedao dice:

    ya me parecía a mi que algún tunante me levantaba el prime 😉
    y los fachas dando palmas y corriéndose de gusto ante la perspectiva de las bombas y los muertos, ¿se puede ser más repugnante?

    Suerte que estos de hoy han salvado la vida.
    Anda que la que nos espera hasta las elecciones va a ser pocha..uff

  6. #0 Zaz dice:

    #4 amen,
    no sera Acebes?????

  7. #0 alucinaomehekedao dice:

    sinacritud no seas babosillo, que veo que por la comisura de los labios te resbala saliva blanquecina de esa tan asquerosa, puritita datura.

  8. #0 Fito dice:

    Ya están los payasos (eta) haciéndole la campaña al pepé. No lo hagamos también nosotros y le demos más publicidad al atentado de la que merece.

  9. #0 San Chopanza dice:

    Lástima, iba a ser un voto en contra del lehendakari menos.

  10. #0 sinacritud dice:

    “Los vascos serán lo que ellos quieran”, o algo así dijo en su día ZP.
    “El concepto de nación es discutible”, o algo así dijo en su día ZP.
    “Otegui es un hombre de paz”, dicen que dijo ZP.
    “Liberamos a De Juana por sentido humanitario”, o algo así dijo Rubalcaba.

    De aquellos polvos, estos lodos.

  11. #0 yqué dice:

    Ya lo dije: este 12 de octubre va a ser CALENTITO. Y lo que faltaba era la ETA poniendo la traca final.
    Ya me imagino a Alcaraz dando palmas con las orejas de soplillo.

    Si los del PP daban la tabarra, ahora va a ser un sinvivir.(Si alguién cree eso de la “lealtad al pacto por las libertades” de los populares, “la unidad de los partidos políticos y de las asociaciones democráticas(incluído el PP) en la lucha antiterrorista”,blablabla …. verá que pronto que se le quita la ingenuidad, COMO SI LO VIERA).

  12. #0 sinacritud dice:

    Claro, fito, mejor no darle publicidad. Taparlo. Ocultarlo. No es grave. Visite Euskadi, ven y cuéntalo, bacalao al pil-pil, mar y montaña.

  13. #0 FuzzyLogic dice:

    #10

    Es verdad, payaso. Por que repartirlo en cuatro frases si puedes concentrarlo todo en Movimiento de Liberación Nacional Vasco, como dijo Aznar.

    La economía de medios, ante todo.

  14. #0 Javier_Madrid dice:

    Que se me ocurre a mi que ya que el “proceso de paz” de Irlanda del Norte es un ejemplo ahora Zapatero debería tomar medidas similirares a las que tomaba Blair cuando el IRA ponía una bomba.

    Así dentro de unos años cuando se le conceda al País Vasco las cometencias sobre Correos y nada más (como en Irlanda del Norte) será un ejemplo de reonciliación y generosidad.

    Lo que tiene haberle dado a una región la mayor autonomía de Europa mientras se ponían bombas es que se les mandó un mensaje: Funciona.

    Y en esas estamos.

  15. #0 Fito dice:

    Pues no, anormal, lo que hay que hacer es dar la notica pelada. Las interpretaciones políticas tergiversadas como la tuya es lo que más gusta a los asesinos. Si tu quieres alimentarlos, deberías de pensar con quien estás. Eso si no perdiste ya la capacidad de pensar.

  16. #0 Fétido dice:

    sinacritud:
    Lo que más me entristece es que estéis rabiosos porque el pobre hombre no haya muerto.
    Sois iguales que el hijo de puta que puso la bomba: alimañas.

  17. #0 alucinaomehekedao dice:

    Se necesitan, ya te digo, Thierry y Marihuano a partir un piñón, los majaraetarras para abundar en su increíble visión de una España opresora y fascista y los PePesunos para usar los bombazos como un trampolín hacia el poder. ¿Como coño se negocia con gente que viven en otro mundo, un mundo de Yuppy hecho a la medida de sus desvarios? ¿Como coño es posible consensuar nada o reconciliarse con una derechona incapaz de articular un discurso minimamente democrático?
    Imposible hacer país con gentuza que sólo destilan odio y bestialismo.
    Y lo que es peor lo heredan de padres a hijos, exactamente igual “los Terneras” que “los PePesunos”, igualico igualico que el defunto de su aguelico.
    Esta gente no cambiarán en la puñetera vida, nos seguirán helando el corazón per secula seculorum y si pudieran nos daban matarile como antaño.
    Se podían meter la palabra Patria por el culo ambos colectivos de majaras y luego que se le cosan p’a no cagarla.

  18. #0 Alex_R.I. dice:

    Una lástima de accidente.

  19. #0 Fétido dice:

    #19
    ¿Tu nacimiento?

  20. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 19 Un desperdicio de espacio de disco duro

  21. #0 yqué dice:

    #19 Alex_R.I. dice:

    Tu nacimiento?. PUES SÍ, RESIGNATE CRISTIANAMENTE, IGUAL QUE LO HACEMOS NOSOTROS QUE TE AGUANTAMOS. AH, Y TU FAMILIA, MEDALLA PARA ELLOS, QUE TE TIENEN QUE TRATAR A DIARIO.

  22. #0 Eye del Cul dice:

    #10 sinacritud dice:
    “Los vascos serán lo que ellos quieran”

    ¿Qué hay de malo en ello, energúmeno? ¿Euskadi -o las Vascongadas, si así te gusta más- tiene que ser parte de España, sí o sí, por cojones? Y los vascos, qué cabrones, votando al PNV.

    En fin, el discurso “antinacionalista” de la AVT, el PP y similares está pensado más para Castilla que para las zonas directamente implicadas -Euskadi y Cataluña-. Véanse los resultados de las últimas elecciones autonómicas. Cuanto más “patriotismo constitucional”, “unidad de los demócratas” y toda esa mierda, más votos sacan los malvados separatistas.

    ¿Por qué siempre se pretenden solucionar las cuestiones de Euskadi y Cataluña por decreto desde Madrid? ¿Por qué nunca se ha pedido la opinión de vascos y catalanes? ¿Será por miedo a que unos u otros elijan opciones “incorrectas”?

  23. #0 lukas dice:

    Jode decirlo, pero Eta y el ala terrorista del PP se acercan cada día más. Hasta tienen los mismos objetivos, en este caso el Psoe y sus dirigentes, mientras sus seguidores, como el mierda este de sinacritud, babean de placer. Las dos partes quieren muertos. Cuanto antes. Babosos.

  24. #0 Alex_R.I. dice:

    Nunca está de más recordar viejas joyas como esta:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/03/los_escoltas_es.html

    Los escoltas estarán hoy de enhorabuena.

  25. #0 Fétido dice:

    #25
    Unos los preferimos en el paro y a otros, por lo que se ve, os vendrían mejor muertos. Eres un canalla, guachupín fresita.

  26. #0 Kuryakin dice:

    #24 lukas

    En efecto…y antes de marzo.

    Eso de ir a unas elecciones “en ausencia de violencia” tiene que ser acojonante.

    Estoy harto. No se puede hacer una consulta popular salvo en “ausencia de violencia”.

    Pero todo el mundo parece obstinarse en hacer elecciones con la violencia MUY presente, y si por alguna razón no está, se la llama con temas como “que prepara ETA para las elecciones”…”se refuerza la seguridad ante la posibilidad…”

    Es cojonudo esto. Tiene que ser algo terrible votar en ausencia de violencia, pero a nadie se le ocurre cancelar las elecciones por eso.

    Sin embargo, para hacer una simple pregunta…

  27. #0 Tyrion dice:

    #4 sinacritud dice:

    Me parecía a mí que iban a tardar poco los regres en echarle la culpa a Zapatero del atentado. No me han defraudado y ahí está sinacritud para recordarnos que Zapatero es el que dicta las órdenes a ETA para que ponga bombas. Porque es así, ¿no?.

    A ver, regre mío. ETA pone bombas a Zapatero, a Aznar, a Gonzalez, a Calvo-Sotelo, a Suarez y a Franco. A quien le da la gana y por el motivo que le da la gana. Y no es culpa más que de ellos y su ceguera. Zapatero hizo lo que tenía que hacer: intentar acabar con el terrorismo hablando con quien tenía que hablar. Lo mimo que hicieron Aznar y González y Suarez. Y no puedo ser.

    Y responde si puedes: ¿De que forma habría habido más muertos en estos últimos 4 años? ¿Habiendo tregua o sin haber tregua? ¿Acaso crees que si Zapatero no hubiese iniciado conversaciones con ETA estos, acojonados, hubiesen dejado de poner bombas? No lo dejaron después de que Franco fusilara a dos de sus militantes y les diera el “paseillo” a otros cuantos, así que no veo que la mano dura, exclusivamente, pueda acabar con ETA. Acorralarla si, pero basta un solo militante con una sola pistola para que puedan seguir matando.

    ¿Pero para que cojones pierdo el tiempo escribiendo esto si tú y el resto de los regres ya lo sabeis? Lo único que importa es esparcir mierda y culpar de TODO al Gobierno. Que sea verdad o mentira es irrelevante.

    Y por cierto, Zapatero JAMÁS dijo que Otegi era “un hombre de paz”. A ver si tienes los cojones de encontrar esa cita literal buscando en google. No la encontrarás salvo en las interpretaciones tergiversadas hechas por los pseudoperiodistas que todos conocemos.

  28. #0 Fétido dice:

    #27 Kuryakin
    La simple pregunta debería ser algo como: ¿Desea usted que expulsemos a patadas de Euskadi a todo aquel hijo de la grandísima puta que se dedica al uso indiscriminado de la violencia para conseguir fines políticos?
    Y una vez que haya quedado claro que ese es el deseo mayoritario de los vascos, proceder a cuantas simples preguntas fuere menester.

  29. #0 DonSimón dice:

    ¿Y por qué le dais negativos al comentario 25?

  30. #0 Alex_R.I. dice:

    #26 tú crees? No sé, a mí lo que me parece un poco mezquino es pensar que a los escoltas esto les viene de perlas. Que es lo que se “argumentaba” en el hilo que cité.

  31. #0 Fétido dice:

    #30
    ¿Por demagogo barato?

  32. #0 Foreigner dice:

    Sin Acritud…

    Ha quedado claro cual es tu postura: da igual que haya asesinos poniendo bombas. Para ti el responsable es el presidente del gobierno, que lo único que ha intentado hacer, por responsabilidad, es intentar acabar con el terrorismo. Y en esta ocación sin tener que bajarse los pantalones. Cojones, o no te acuerdas del Movimiento vasco de Liberación???? Ostias, me hacen gracia estos desgraciados de memoria selectiva. Me hubiera gustado saber tu opinión cuando Aznar liberaba presos asesinos y acercaba otros al Pais Vasco. Si los asesinos estan poniendo bombas no será porque el gobierno de Zapatero y la policía no haya intentado evitarlo. Si ahora no tenemos un escenario de no-violencia es sencillamente porque los hijodeputa de los asesinos no saben hacer otra cosa que provocar sufrimiento y porque cuando hubo un proceso de finalización de la actividad armada en la que había que reunirse con la banda, el gobierno no sólo no estuvo apoyado por el PP sino que hicieron todo lo posible para que todo saliera mal. Ya lo dije en una ocación: el PP hace cálculo electoralista y ahora mismo las consecuencias más importantes de los atentados para el PP no son las víctimas sino si afecta a la popularidad de ZP. Pandilla de desgraciados.

  33. #0 Jota dice:

    Kuryakin, menos demagogia, que no es el momento.

  34. #0 Fétido dice:

    #31
    A los escoltas lo dudo. A los empresarios tipo Mayor Oreja sí les venía fatal la tregua. Eso era lo que se argumentaba y tienes suficiente capacidad como para deducirlo tú solo. Lástima que tu parcialidad te limite de manera tan brutal el entendimiento.

  35. #0 el feo dice:

    Pues Alex, si comparas el post del hijo de Arsenio que enlazas con lo que dicen sus comentaristas de guardia en este otro, el ex-componente de Meteosat parece hasta una buena persona:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/06/el-extremo-centro.html/comment-page-1/#comments

  36. #0 francisco dice:

    #19 Alex_R.I. dice:
    “Una lástima de accidente.”

    No sé de que te quejas. Después de todo, lo ha provocado una “gran nación”.

  37. #0 sinacritud dice:

    28, claro que de lo que se trata es de echar al gobierno. Llegó de mala manera, aupado por Prisa (esa Prisa que ahora odian, curiosamente) y por tanto, por las buenas o por las malas tiene que largarse.

    Y soy el primero en:

    Condenar el atentado.

    Alegrarme de que el escolta sólo esté herido levemente.

    Expresar mi queja a los medios en Internet que le daban por muerto, evidentemente sin contrastar la noticia.

  38. #0 ipon dice:

    Por cierto, menuda caraja informativa en todos los medios. Durante un rato le daban por muerto, luego está vivo, no se aclaran de lo que ha sucedido. Cada vez se está tendiendo más premiar la inmediatez que la veracidad de las noticias y así se explica bastante el deterioro de la profesión.

  39. #0 yqué dice:

    Entrevista en tele5. Tyrion tiene razón. Zapatero nunca ha dicho que Otegi sea un “hombre de paz”.

    http://www.youtube.com/watch?v=yIG02XeRfvs

    NOTA: Para el disparatario, lo que se puede leer ( y por dónde entiende) los que han puesto el vídeo:

    ” Provided By: monclovitas 😯

    Declaraciones de zETAp elogiando al e… Declaraciones de zETAp elogiando al etarra asesino de nombre Arnaldo Otegui y calificándolo de “hombre de paz”. Mientras tanto cercando, acosando y despreciando al PP y a las víctimas del terrorismo. ” 😯
    —————————————————————

    Monclovitas es una franquicia de la Cope. Hace falta decir más?.

  40. #0 Fétido dice:

    #36
    Y otro perrito piloto.
    Pero si en este mismo hilo estáis demostrando que esos comentarios dan en el puto centro de la diana.
    Es difícil creer que pueda haber tanto deficiente mental en la derecha española.

  41. #0 JJ dice:

    Álex, siempre por la tangente.

    (En aquel hilo se discutía sobre los escoltas en un escenario posible: el del fin de la violencia y por tanto de sus servicios en Euskadi).

  42. #0 yqué dice:

    #38 sinacritud dice:

    OTRA VEZ EL BURRO EN EL TRIGO, LA MADRE QUE LO PARIÓ.

    HOYGA, eso de “aupado por PRISA” es lo que ud. entiende por las elecciones generales y las votaciones y los pactos y tal y tal?. Pues pa habernos matado con sus “entendederas”, majete.

  43. #0 Alex_R.I. dice:

    #35

    “La Asociación Española de Escoltas dice que es una “tregua trampa”. Es un análisis claramente imparcial y para nada interesado. Sólo se juegan el puesto de trabajo.”

    Evidentemente, se habla de mayor oreja de una forma meridianamente clara. Yo no sé si yo tengo poca capacidad de entendimiento o tú mucha imaginación.

  44. #0 Foreigner dice:

    #40 yqué dice:

    Que tienes que decir a eso cavernícola “sin acritud”?

  45. #0 Foreigner dice:

    #40 yqué dice:

    Estoy deseando saber la opinión de “sinacritud” respecto a dicho documento. Aunque no hay más ciego que quien no quiere ver.

  46. #0 Fétido dice:

    #44
    Busca Vicente de la Cruz en google. Asombroso la de resultados que llevan a COPE, Libertad Digital y Hazteoir. El tal Vicente es el presidente de la ASES. No me cabe ninguna duda de que sus asertos eran imparciales y nada interesados.

  47. #0 lukas dice:

    #38 sinacritud

    Vaya con el lobo con piel de cordero. ¿Qué dices ahora, que lamentas el atentado y lo sientes por el herido? Anda, baboso, lee tus comentarios anteriores y deduce.

  48. #0 Alex_R.I. dice:

    no sé, Fétido, he puesto lo que dices y en la primera página de resultados sólo me aparece ABC una vez, el resto son links varios.

  49. #0 Jesus dice:

    ¿no es preocupante la mayor similitud cada día del mensaje de ETA y el del PP?

  50. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 50 Alex R.I. En Google, buscando “Vicente de la Cruz” por “site:”
    De Libelo Digital, 46.
    De El Mundo, 62.
    Del ABC, 83.
    De la COPE, 2.
    De El País, 3.
    De la Cadena Ser, 2.

  51. #0 Alex_R.I. dice:

    Gracias #53.

    Y ahora el doble mortal con tirabuzón que vincula que el nombre de ese tío aparezca en LD 56 veces con el hecho de que a los escoltas les venga de perlas el terrorismo.

    Que es lo que se “argumentaba” en la noticia que cité.

    Y que, además, puede extrapolarse a otros campos: los médicos se alegran de que haya enfermedades porque así comen (es más, cada atentado terrorista con heridos es más curro para ellos, con lo cual también se benefician en la medida en que justifica su labor), lo mismo con los abogados y la existencia de delitos.

    Na, que entiendo que os mosqueeis. Debe ser incómodo que te echen a la cara comentarios como el que he citado.

  52. #0 tartarin dice:

    #52

    ¿El PP quiere una Euskalherría de 7 provincias, independiente y sozialista?

    ¿?

  53. #0 Kuryakin dice:

    #34 Jota
    Si, ya se…por eso se habla de “electoralismo” cada vez que…

    Está claro que todos se necesitan.

    La pena es ese pobre desgraciado y otros que vendran.

  54. #0 ostap dice:

    Pues Álex tiene razón en lo que dice. El post de Nacho viene a ser algo así como ¿a quién beneficia que eta mate? Tic, tac, tic, tac.

  55. #0 iggypop dice:

    Me encantáis. Lo que os preocupa no es que ETA apiole a un concejal, sino -oh, inconveniente-, que el atentado vaya a ayudar al PP. Si no ayudara al PP ¿os sudaría la polla?

  56. #0 ATMC dice:

    # 54:

    Lo primero: “ná” lleva tilde.

    Lo segundo: simplemente he señalado que te equivocas en lo de las cifras. Si no importaba y no tiene relación, ¿por qué andabas manipulándolas en # 50? Yo hablé de cifras porque tú hablaste de cifras.

    Lo tercero: Vicente de la Cruz es un representante de las empresas de seguridad privada. Lleva un sindicato tirando a amarillento, y en el plano periodístico tiene su chiringo con El Mundo y el Libelo. Simbiosis: sacadme (así tengo presencia pública) y yo digo lo que queréis que diga. ¿O vas a ser el último en enterarte del maravilloso mundo de los “expertos” que hablan en los pidióricos?

  57. #0 Alex_R.I. dice:

    Resumiento, ATMC, que porque tú lo vales el señor ese no quiere que ETA desaparezca.

    Me pregunto si los de UNICEF verdaderamente quieren erradicar el hambre.

    Alomojó…….no?

  58. #0 Tyrion dice:

    #58 iggypop dice:

    Octubre 9th, 2007 a las 4:49 pm

    Me encantáis. Lo que os preocupa no es que ETA apiole a un concejal, sino -oh, inconveniente-, que el atentado vaya a ayudar al PP. Si no ayudara al PP ¿os sudaría la polla?
    ————————————————-

    Pues no, no nos sudaría la polla. Nos jodería aún más de lo que ya nos jode. Pero también nos jode que a los peperos SI que se la sude con tal de tener munición para atacar a Zapatero.

  59. #0 ostap dice:

    #61 Sobre todo cuando las víctimas son los peperos. Seguro que están deseando que les revienten la cabeza para ser útiles a la causa de atacar a Zapatero ¿Como podéis decir esas tonterías?

  60. #0 iggypop dice:

    Pues no lo parece, Tyrion, coleguita. Parece más bien que os preocupe ZP que el concejal objeto del atentado.

  61. #0 Fétido dice:

    #58
    Tú eres tonto con ganas.

  62. #0 ATMC dice:

    # 60 “Resumiento, ATMC, que porque tú lo vales el señor ese no quiere que ETA desaparezca”.
    No. Pero puedes seguir intentando tus manipulaciones de guardería.
    Yo he dicho en # 59: Vicente de la Cruz dirá lo que quiera Libelo Digital que se diga. Lo de que Libelo Digital y El Mundo quiere que ETA siga existiendo lo has deducido tú solito.
    Consejo gratis: a la hora de soltar embustes y manipular comentarios ajenos, debes intentar distanciarte más del original. Espera, por ejemplo, a que se cambie de página. Si quieres mentir tandescaradamente, no lo hagas cuando alguien puede localizar el texto original con sólo mover la ruedecita del ratón…
    Ahora sí: está muy bien tu lapsus linguae: “Resumiento“. Lo de esos golpes que suenan debajo del parqué va a ser tu conciencia…

  63. #0 iggypop dice:

    #64

    Visto lo visto, ¿no serías tú, fétido, el guionista del vídeo ése de las JSE?

  64. #0 ATMC dice:

    # 61 Pero ¿qué dices? El tío era el escolta de un concejal sociata.

  65. #0 Fétido dice:

    Test para Equidistaníes:
    Encuentre usted las diferencias.

    – Una determinada sensibilidad política se unió a las manifestaciones en repulsa por el asesinato de M.A. Blanco.
    – Una determinada sensibilidad política apoyó incondicionalmente al gobierno de J. M.Aznar en su intento de negociación para terminar con el terrorismo ETARRA.
    – Una determinada sensibilidad política se unió para mostrar su rechazo por los atentados del 11-M, a sabiendas de que su gobierno les engañaba y que el lema de la manifestación era de una manipulación indecente.

    – Una determinada sensibilidad política llenó el blog de Eduardo Madina de insultos, deseos de muerte y salvajadas, a la orden de un panfleto digital cuyas iniciales son LD.
    – Una determinada sensibilidad política intentó torpedear las negociaciones para el fin negociado del terrorismo por parte del gobierno de Zapatero.
    – Una determinada sensibilidad política se negó a participar en la manifestación en repulsa del asesinato de dos ciudadanos latinoamericanos a pesar de que el lema de la manifestación se cambió hasta acomodarlo a sus exigencias.

    ¿Equidistancia? Mis cojones. Se os ve el plumero. Los cantos de sirena libeggales os han ahogado en un pozo de inmundicia. Y, ¡estáis ahí tan a gustito!

  66. #0 Fétido dice:

    #66
    Para nada. Yo soy votante del PP de toda la vida, aunque creo que voy a abstenerme porque Rajoy es un maricomplejines y zETAp rompe España.

  67. #0 piezas dice:

    #68 Fétido dice:
    Octubre 9th, 2007 a las 5:23 pm

    – Una determinada sensibilidad política se negó a participar en la manifestación en repulsa del asesinato de dos ciudadanos latinoamericanos a pesar de que el lema de la manifestación se cambió hasta acomodarlo a sus exigencias.

    No conforme con ausentarse, pidió a los españoles que no se manifestaran contra ETA.

  68. #0 piezas dice:

    A todo esto, Mr. Mauianou pedirá por tercera vez en el Congreso la revocación de una resolución parlamentaria.

  69. #0 gribo dice:

    Pozi

    Me parece miserable la gente que dice que los peperos lo celebran.

    Por que no aceptais lisa y llanamente que os jode porque deja de todavia mas tonto a ZP?

    Es mas facil y mas cercano a la verdaz

  70. #0 ostap dice:

    “- Una determinada sensibilidad política llenó el blog de Eduardo Madina de insultos, deseos de muerte y salvajadas, a la orden de un panfleto digital cuyas iniciales son LD.”

    No confunda sensibilidad política con gilipollez. LD carece de ideología, simplemente es antiZP y punto.

    “- Una determinada sensibilidad política intentó torpedear las negociaciones para el fin negociado del terrorismo por parte del gobierno de Zapatero.”

    Sí, esa sensibilidad política que se negó a condenar la violencia. El PP hablaría mucho pero su capacidad para torpedear nada era nula.

    “- Una determinada sensibilidad política se negó a participar en la manifestación en repulsa del asesinato de dos ciudadanos latinoamericanos a pesar de que el lema de la manifestación se cambió hasta acomodarlo a sus exigencias.”

    Ahí te doy la razón. Demostraron una gran intransigencia.

  71. #0 ipon dice:

    #65 ATMC dice:

    A diferencia de otros mermados, Álex no sufre falta de comprensión lectora. Sabe muy bien lo que se dijo, pero le encanta encabronar a la gente.

  72. #0 ostap dice:

    “Por que no aceptais lisa y llanamente que os jode porque deja de todavia mas tonto a ZP?”

    Cuando eta atenta no lo hace contra un partido político. Atenta contra todos, te mataría a ti o mí sin el menor remordimiento. Culpar de esos atentados al presidente del gobierno, o decir que lo deja por tonto, es una gilipollez en el mismo sentido que decir que al PP le conviene que eta mate.

  73. #0 Cacerolas dice:

    Aunque sigo convencido de que el diálogo es la úncia vía para acabar con el conflicto de una vez, no estaría mal que, alguna de esas bombas que ponen, les explotaran en las mismísimas manos.

    Quizás, así, lograrían entender que la violencia a lo único que conduce es a alargar indefinidamente el conflicto, causar dolor innecesario, atemorizar a la población y, lo que es peor de todo, convertirse en pseudodioses que deciden, sin permiso, sobre el destino de una persona.

    ETA no; diálogo siempre.

  74. #0 yepa dice:

    PIEZAS
    “A todo esto, Mr. Mauianou pedirá por tercera vez en el Congreso la revocación de una resolución parlamentaria.”

    Ah si ! Viene muy al hilo tu comentario. Por cierto, ¿Tu tienes algo que ver con el desarrollo de este blog? Porque va como el puto culo.

    ¿condenas el…?

  75. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pone ETA y no hace ningún comentario. No tendrá nada que decir.

  76. #0 Orlando dice:

    #75: Evidentemente, al PP no le conviene que ETA mate. Lo que pasa es que sus más acérrimos seguidores no se dan cuenta.

  77. #0 Fétido dice:

    #73
    “LD carece de ideología, simplemente es antiZP y punto.”
    El bloque mediático al que pertenece se autodefine como liberal. Yo lo tildaría de cavernario-neocon. Sus colaboradores tienen un color político bastante definido. Decir que carece de ideología es, como mínimo, bastante inexacto.
    “El PP hablaría mucho pero su capacidad para torpedear nada era nula.”
    El hecho de que una fuerza política que representa aproximadamente al 30% de los españoles retire su apoyo a una negociación para acabar con la violencia, debilitando la postura del estado en un asunto de tal importancia en mi idioma se llama torpedear.

  78. #0 Orlando dice:

    #76: Era para el #72.

    #75: El típico recurso de “si no dices ETA NO, es que estás a favor de ETA”. Pues tú tampoco has condenado el atentado todavía. Será que tampoco tienes nada que decir.

  79. #0 Diego G. dice:

    ¿NAdie le ha recordado en este tema al autor del blog lo que él escribió en marzo de 2006 sobre los escoltas?

  80. #0 Alex_R.I. dice:

    Lo he hecho ya, Diego, pero ha sido debidamente sepultado.

  81. #0 ATMC dice:

    # 71 Lejos de mi intención imputarle ignorancia a Álex. Espero no dar lugar a malentendidos. Lo que le imputo es mala fe o deslealtad dialéctica (que presupone saber que lo que dices es falso).

  82. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Esto?

    Marzo 23, 2006
    Los escoltas están preocupados

    La Asociación Española de Escoltas dice que es una “tregua trampa”. Es un análisis claramente imparcial y para nada interesado. Sólo se juegan el puesto de trabajo. Según ha contado ahora esta asociación, el Gobierno vasco ya les prometió hace unas semanas que, en caso de tregua, las escoltas se mantendrían al menos durante medio año más. ¿Y después? Pues ya veremos.

    No son pocos. Hablamos de 1.800 escoltas en Euskadi, 700 en Navarra y unos 850 en Madrid. Algo más de la mitad de estos sueldos -que no son bajos- corren a cuenta del Ministerio de Interior.

  83. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Sigue a #82

    Lo único que demuestra aquel post de marzo de 2006 es que, mientras pudo escribir 10 líneas de los escoltas, hoy no puede escribir ni una sola sobre ETA.

    Qué comentario de niño de papá eso de “sólo se juegan el puesto de trabajo”. Pero qué progres.

    Y todavía vas a su diario y ves lo de ZP = Zapatero Patriota. Qué cruz.

  84. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡Tu sueldo sí que no es bajo, Escolar!

  85. #0 Fétido dice:

    #79 a #83 excluyendo #81.

    Un ad hominem de libro. Para enseñar en todas las guarderías. Y encima falaz.

    Ah, ver “opción sin moderación”, apropiado para libeggales no masoquistas.

  86. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Vamos a por los comentarios de aquél hilo, a ver qué perlas cultivadas se encuentran.

  87. #0 Aragorn de Mordor dice:

    laura – Marzo 23, 2006 08:26 PM.

    Los buitres siempre hacen negocio con la carroña.

  88. #0 Aragorn de Mordor dice:

    andaqueno – Marzo 23, 2006 08:36 PM.

    Respecto al asunto en si, me parece que hay mucha mucha gente que vive de la violencia. Empezando por los mismos etarras, siguiendo por los escoltas y acabando por muchas personas que argumentan desde y contra la violencia. El hecho de que a toda esa gente se les acabe el chollo indica que hay que tener mucho cuidado, hay muchos intereses implicados en que todo esto no acabe.

  89. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Nitram – Marzo 23, 2006 07:57 PM.

    Normal, muchos se irán al paro. Ya sabeis nunca llueve a gusto de todos. De todas formas siempre les quedará Irak.

  90. #0 Fétido dice:

    #86
    ¿Realmente no te das cuenta de lo patético que resultas?
    Vete a releer Homenaje a Cataluña, anda.

  91. #0 Anonymouse dice:

    Coño, claro, que los escoltas son ángeles de la guardia y no les importa tener curro o no dentro de un año. Menuda demagogia barata.

  92. #0 Aragorn de Mordor dice:

    zipitostio – Marzo 23, 2006 08:36 PM

    Hay muchos otros oficios que tambien tienen los mismos riesgos. No hay que confundir a los señores escoltas (respetables como cualquiera) con sus escoltados o con las victimas. No elevemos otro altar, esta vez a los escoltas.

    zipitostio – Marzo 23, 2006 08:23 PM.

    Si es que no hay derecho, mira que quitarle una parte de sus ingresos con la paz del pais vasco

  93. #0 Anonymouse dice:

    Una pena que no haya muerto nadie, ¿verdad, Aragornés?

    Con lo que te gusta a ti la carroña…

  94. #0 Kuryakin dice:

    #73 Cacerolas

    Eso ya ha ocurrido y no solo una vez. Tampoco ha servido de mucho.

  95. #0 ATMC dice:

    Aragorn, por favor: reproduce también las intervenciones de hastaquemesalgadeetc. o las de Alex_R.I. en ese hilo. Lo digo por tí, no vaya a ser que alguien piense que eres un manipulador.

  96. #0 Aragorn de Mordor dice:

    etc.

    Al del rollo de Orwell, sobre mis opiniones “heterodoxas”.

    http://www.fundanin.org/savater.htm

    Despues de leer esto te lees mis comentarios del otro día y aprendes algo.

  97. #0 andaqueno dice:

    Joder, lo que hay que leer, el aragorn hablando de buitres y carroña…

  98. #0 Kuryakin dice:

    Examinemos la situación con atención:

    1)política de Franco contra ETA. Sin resultados
    2)Política de Suarez contra ETA. Sin resultados
    3)Política de Calvo Sotelo contra ETA. Sin resultados
    4)Política de González contra ETA. Sin rsultados
    5)Política de Aznar contra ETA. Sin resultados (hay que añadir que, debido a sus decisiones, un segundo terrorismo mucho más peligroso ha anidad en España. De una tacada se llevo por delante a casi 200 personas. El gobierno del PP siempre trató de achacar a una ETA extremadamente debilitada, el atentado)
    6)Política de Zapatero contra ETA. Sin resultado. Sin embargo es la que, a lo largo de la historia, puede contabilizar solo dos muertos. Eso no obsta para que pueda considerarse como “Sin resultados”.

    Según mi punto de vista ninguno de los 6 gobiernos que han tenido la papeleta está legitimado bajo ningún concepto para criticar las acciones de los otros, puesto que el fracaso absoluto es el factor común de todas las gestiones.

  99. #0 Anonymouse dice:

    Ahora se entiende. Si lo que saber de Orwell sale de leer a Eduardo Haro Tecglen y a Fernando Savater, entonces se entiende perfectamente tu comentario.

  100. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #97

    Que yo solo he hecho copypaste, nada más. Lo de los buitres y la carroña es de laurita. Angelita.

  101. #0 Fétido dice:

    #96
    LOL

  102. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #99

    Que sí, que lo progre era denunciar a Charlie Chaplin como comunista al “macartismo”. Que se conserva con registro de entrada en el archivo. Que Orwell nació rojo, vivió rojo, y murió rojo. Y su cadáver todavía es rojo. Como ZP = Zapatero Patriota.

  103. #0 Kuryakin dice:

    #102 Aragorn de Mordor

    ¿De verdad crees que el PP tiene la solución mágica al problema de ETA?

  104. #0 Fétido dice:

    Vale por hoy, Uruk-Hai, me estás dando lástima. RdV al canto.

  105. #0 estupefacto dice:

    #96 Aragorn de Mordor dice:

    Araporn ¿para cuando unas citas de Chomsky?

  106. #0 estupefacto dice:

    #102 Aragorn de Mordor dice:

    Hoy el Gañan está incomensurable. Tendrá hasta camisetas de ese gran liberal conservador: Leo Bassi.

    Araporn te veo mas despistado que un condon en una orgia de tortilleras.

  107. #0 ostap dice:

    Aragorn ¿Has leído a Orwell, criatura? Y no refiero a 1984, me refiero a sus artículos.

  108. #0 Kuryakin dice:

    Alguien me decía esta tarde mientras tomabamos café, comentando lo de Bilbao:

    “Si creen que ilegalizando Batasuna, impidiendo candidaturas de ANV, manchando con sospechas a NaBai, deteniendo a todas las cupulas de Batasuna que quieran, ilegalizando EHAK y ANV posteriormente, eventualmente cerrando Gara, quitando el estatuto actual y cualquier opción que se les ocurra en esa dirección van a poder decir algun día que han solucionado el “problema vasco” del mismo modo que Blair puede presumir de haber solucionado su “Marrón”, van de culo y cuesta abajo”.

  109. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Doy por cerrado el tema de Orwell por vergüenza ajena. No vale la pena. En cuanto a lo de ETA, la solución la tienen los nacionalistas. El día en el que dejen de financiar y apoyar políticamente a ETA (la última vez, anteayer), ETA no dura ni cinco minutos.

  110. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Que sí, ostap, que denunciar a Chaplin a McCarthy es progrezizta. P’habernos matao. Lo dicho, lo dejo.

  111. #0 ostap dice:

    #110 Y venir a la guerra civil a luchar con el POUM es de derechas. Pero tienes razón, es mejor dejarlo. No vale la pena si no lo has leído.

  112. #0 Aragorn de Mordor dice:

    sí ostap, pero yo defiendo la evolución hacia a la derecha de Orwell. Losantos también era maoísta y no me lo vais a poner como progre.

  113. #0 Kuryakin dice:

    Ah, que la solucion la tienen los nacionalistas…quizas te refieres al Plan Ibarretxe, o a la consulta que ibarretxe quiere hacer…

    Igual es que los gobiernos no han hecho ni puto caso nunca a los nacionalistas que le han dicho como resolver el tema porque…hay una “constitucion”, y de ahí no se sale.

    Dejalo, si…la culpa siempre es de otro, del que solo tiene 7 u 8 escaños en el Parlamento, ese es el que tiene la culpa.

  114. #0 Antonio dice:

    #98 Obviamente, que ETA pase de matar a decenas y decenas de personas al año como hacía en los ochenta a que se puedan contar con los dedos de la mano a los asesinados en los últimos años no supone ningún resultado.

  115. #0 ostap dice:

    Para eso tienes que leer sus artículos. Pero tú, no Savater por tí.

  116. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Que lástima que haya una constitución, con lo bien que nos iría una dictadura sabiniana. En la que por fin los ricos vascos se pudieran librar de la opresión de los pobres andaluces, gallegos o extremeños. Lo dicho. ETA es de izquierdas y nacionalista. Las culpas hay que buscarlas por ese barrio.

  117. #0 ostap dice:

    Obviamente, Antonio. Y que en lo que llevamos de zetapismo eta solo sea capaz de matar dos personas -compárese con anteriores momentos históricos, como bien dice usted- nos habla con claridad del fracaso de su política antiterrorista.

  118. #0 Kuryakin dice:

    Entonces esta claro…ilegaliza al PNV y metelos en la carcel por apoyar el terrorismo. Esa es la consecuencia de lo que dices Aragorn

    “la solución la tienen los nacionalistas. El día en el que dejen de financiar y apoyar políticamente a ETA”

    Luego admites que los financian y los apoyan; son reos de ilegalización.

    El escenario que planteas es:

    Ilegales:

    PNV
    Batasuna
    ANV
    Aralar
    NaBai
    EHAK
    EA.

    Legales:

    PP
    PSOE
    EB (IU)

    Y asi, ETA dura 5 minutos y se acaba el “problema vasco”

    Brillante.

  119. #0 G.Marx dice:

    #116
    “de izquierdas y nacionalista”
    ¿la falange?

  120. #0 ostap dice:

    #116 Claro, en eta no hay que buscar ninguna culpa. Decía Nacho Villa el otro día que Txeroki es el presidente del gobierno y ZP lo es del PNV. Con analistas así no es necesario leer a Orwell.

  121. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Si ya sabemos que a los nacionalistas les falta motivación para acabar con ETA. En el fondo, los de ETA, desde la perspectiva de un nacionalista, son unos tíos dispuestos a jugarse el tipo por tus ideas mientras tú te hinchas los bolsillos. Es tan difícil que se ponga un nacionalista en contra de ETA como devolver una primitiva premiada a hacienda porque te la has encontrado y no es tuya. Porque ETA para el PNV es la lotería. Si no, ¿de qué?

  122. #0 G.Marx dice:

    Lo que no se es como paquito permitía a el gobierno vasco del Pnv apoyar a eta. Con lo que él era. Eso hubiese acabado con el problema. En cinco minutos.

  123. #0 estupefacto dice:

    #112 Aragorn de Mordor dice:

    Evolución a la derecha.. cuando murio Orwell en el 46 era casi casi como Franco. Tu no defiendes ni jungando al baloncesto con niños de 8 años.

    Lo dicho, la proxima es que Chomsky firma en LsD. Y de ahi no le bajas ni a patadas.. jajajajajaja que tipo el Uruk Gay este.

  124. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No, yo no quiero ni meter en la cárcel a los de Batasuna. Esos actos de campaña de ZP = Zapatero Patriota (gracias, Escolar) se los facturas a sus autores. Simplemente con poner de manifiesto quién es el que vive del terrorismo (y evoluciona, y obtiene competencias, y financiaciones, y conciertos, y estatutos) y obrar en consecuencia, es suficiente.

  125. #0 Samug dice:

    Lo acojonante es ver en los medios, sobre todo los afines al PP, que es difícil encontrar cómo evolucionan los daños al herido.
    Y que LD y la COPE soltaran con toda alegría que había fallecido, alundiendo a eso tan guay de “fuentes ministeriales” (que dicho así podrían ir desde el ministro hasta quien hace fotocopias). Luego dicen que si la SER dijo que hubo suicidas el 11-M.
    Sí, ETA no se termina porque algunos no quieren, y a algunos de fuera del mundo “abertzale”. Eso está claro.
    Mirad si no como se ha lanzado Rajoy a decir que el hombre era militante del PP, antes que lo dijeran los de Interior. ¿Es o no utilización política? Al PP le hubiera sentado mal que el primer atentado después de la tregua hubiera sido contra el escolta de un sociata.
    De igual manera podemos pensar que al PP le hubiera sentado muy mal que el PSOE hubiera acabado con ETA, o al menos hubieran comenzado a dejar las armas.
    El PP no es que quiera que no se negocie para acabar con ETA, sólo quiere que sean ellos los beneficiados. Si gana Rajoy, además de tener que agradecer muchos votos a la acción de ETA, él mismo negociará con ETA de nuevo. ¿O que se creen los peperos, que va a perder la oportunidad de como mínimo ser un “pacificador” como Aznar?
    País de hipócritas.

  126. #0 Kuryakin dice:

    Cualquier gobierno con dos cojones (el PP) ilegalizaría rápidamente al PNV, EA y NaBai por colaboración con ETA, cerraría el diaro Gara y prohibiría las ikastolas.

    Y así se acabaría inmediatamente con el “problema vasco”.

    Alguien dijo aquí, barajando alternativas, hace varios días que lo más comodo sería ilegalizar Euskadi.

  127. #0 ostap dice:

    #124 Vamos, la misma gilipollez que decir que el PP vive del terrorismo. Que cansancio, hoygan, por unos y por otros.

  128. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #126

    Yo no sé esa manía que tenéis los nacionalistas de identificar Euskadi, ETA y nacionalismo. Atacan a ETA: van contra Euskadi. ETA ataca: no son vascos. Ya está bien, hombre, que se os está acabando el chollo con el truco de magia de los cojones. Y a nosotros la paciencia con la mierda de nacionalismo vasco.

  129. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿No veis que ETA no os va a traer la autodeterminación en papel de celofán? Dejad ya de una puta vez de joder la marrana con las putas pistolas.

  130. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y Kuryakin: tú y yo sabemos de qué estoy hablando. A los demás los podrás engañar con la retórica al uso. Incluso Escolar es un engañado en estos temas. Yo, como tú, conozco de qué va el nacionalismo por dentro y de la mierda que estáis hechos todos, pero todos: una mezcla de racismo, dinero y engreimiento.

  131. #0 estupefacto dice:

    Araporn dice:

    “En el fondo, los de ETA, desde la perspectiva de un nacionalista, son unos tíos dispuestos a jugarse el tipo por tus ideas mientras tú te hinchas los bolsillos.”

    Kuryakin dice:

    “Alguien dijo aquí, barajando alternativas, hace varios días que lo más comodo sería ilegalizar Euskadi.”

    Araporn dice:

    “Yo no sé esa manía que tenéis los nacionalistas de identificar Euskadi, ETA y nacionalismo. Atacan a ETA: van contra Euskadi. ETA ataca: no son vascos. Ya está bien, hombre, que se os está acabando el chollo con el truco de magia de los cojones. Y a nosotros la paciencia con la mierda de nacionalismo vasco.”

    No Araporn, los que tenemos paciencia contigo semos nosotros.

  132. #0 andaqueno dice:

    No hay diálogo de besugos más besugo que uno entre un nacionalista español y otro vasco… ¿No será la culpa de ETA que exista ETA? Digo, vaya…

  133. #0 G.Marx dice:

    #130
    ¿porque el pequeño dictador no acabó con eta en cinco minutos?
    ¿era un vendido a eta?

  134. #0 estupefacto dice:

    #130 Aragorn de Mordor dice:
    Octubre 9th, 2007 a las 8:14 pm

    Y Kuryakin: tú y yo sabemos de qué estoy hablando. A los demás los podrás engañar con la retórica al uso. Incluso Escolar es un engañado en estos temas. Yo, como tú, conozco de qué va el nacionalismo por dentro y de la mierda que estáis hechos todos, pero todos: una mezcla de racismo, dinero y engreimiento.

    Ya era hora de que te reconocieses como lo que eres, racista avaricioso y engreido, es decir, un facha de mierda.

  135. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #132 andaqueno

    Qué bonito Equidistán. Pero este Equidistán no es tan Equidistán como el otro Equidistán, me figuro. Para no confundirlo, lo llamaremos Equinodistán. De burro, digo.

  136. #0 El Pekata dice:

    Estamos cansados ya de las aspiraciones naZionalistas de algunos que quieren ver en llevar una chapela y hablar euskera una identidad nacional que necesita que haya un estado propio para albergarlos, tanto los que matan (ETA) como los que van de dialogantes pero les gusta el calorcito (PNV).

    Acaso nuestro problema no será que somos demasiado tolerantes con todo el mundo, porque francamente, este país es un cachondeo: uno que sale por la TV y que dice que va a matar a tantos españoles, otro que es un asesino, diputado a cortes vascas, otro que es presidente de los vascos, reuniéndose con asesinos, y en la otra parte, quemándo banderas españolas, cagándose en España y en el Rey. Lo dicho, esto es un cachondeo padre.

  137. #0 andaqueno dice:

    135 No, lo mio no es equidistancia, de hecho es lo tuyo, la equidistancia. Justamente lo tuyo. Eso si, la ración de hipocresía que estás destilando en este hilo supera cualquier expectativa.
    Ah, si, y mira que eres gilipollas.

  138. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #134 estupefacto

    Mira, te voy a decir algo con buena voluntad. Si alguna vez puedes oír una conversación entre nacionalistas catalanes en la que se cite alguna ciudad como Badajoz o Guadalajara, te recomiendo que prestes atención. Porque es lo que parece. Kuryakin lo sabe PERFECTAMENTE. Y tú, en estos temas, tocas de oído y bajo los efectos de la marihuana.

  139. #0 Kuryakin dice:

    Si bueno Aragorn…es tiempo entonces de acabar con “nosotros”, ya te he dado la receta antes. Cuando los “tuyos” arrasen en las elecciones, ya tienen el camino claro…serás su lider, puesto que estás perfectamente informado.

    Ah!, se me olvidaba quien fue el que provocó que ETA naciese, un tal FFB, gallego de Ferrol; ese si que tuvo todos los medios a su alcance para acabar con el “nacionalismo”.

    Que pena que le saliera rana ¿eh?.

  140. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #137

    Ni gracia, ni ingenio, ni nada. “Tú cola, yo pegamento”.

  141. #0 G.Marx dice:

    #138
    ¿que pasa con Guadalajara?

  142. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #139

    Lo del tiempo de acabar con nosotros es lo que dijo vuestro Oriol Malló. De lo que dices, Kuryakin, me quedo más con tus silencios. Veo que nos hemos entendido perfectamente.

  143. #0 andaqueno dice:

    En todo caso, gilipollas, si sostienes que la culpa de la existencia de ETA no es de ETA sino del nacionalismo, perdona que te diga que de igual manera se puede sostener que la culpa de la existencia de ETA es de la derecha española, empezando con Franco que la provocó y terminando con el PP, que la alimenta. Y claro, razón no le falta al que tal cosa afirma, pero qué quieres, yo sigo pensando que, si ETA quisiera, se acababa “el problema vasco”, o al menos lo que yo llamo problema: Que hay una pandilla de fascistas dispuestos a matar quien no piensa como ellos.

    De igual manera creo que si el pp quisiera se cerraba la herida del franquismo, pero ya ves…

  144. #0 ZüberSanta dice:

    Acabo de llegar y no he leído todo el hilo, pero me ha parecido que todavía nadie se ha cagado en la puta madre que parió al problema vasco y a los descerebrados patriotas estos de la mierda. Si lo ha hecho alguien ya, pido disculpas por la redundancia.

  145. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #138
    ¿Veis cómo no tenéis ni puta idea? ¿Qué pasa con Guadalajara, Kuryakin? ¿Y con Fachadolit? Ay, cuánto comentario de por qué le tenemos que dar de comer a los de Guadalajara y los de Badajoz y cuánto charnego callando y tragando, que también es triste.

  146. #0 andaqueno dice:

    Ah, coño, que hay que decirte las cosas con gracia.
    No te jode.

  147. #0 G.Marx dice:

    #145
    ¿le das importancia a los comentarios ajenos?
    Creo que eso es mentira. No le das importancia a los comentarios ajenos.
    ¿porque sacas eso a colación?
    ¿piensas que los demás sí se la damos?

  148. #0 mazuste dice:

    Es curioso. Las sandeces que se leen, se hacen más gloriosas y se convierten en teorema cuando son evacuadas con el uniforme de ponerse serio. Pero lo asombroso es que, pasadas por el vestuario, la verdad y la mentira se hacen sinónimos. Es lo primero que aprenden los que buscan plaza, porque la hipocresía viene con el traje.

    Y, es que, estos personajes que caminan por estos lares, endomingados y vulgares, revisten su vacío con todologia y másteres de lo que sea, son el resultado de que las sociedades del progreso avancen sin destino y de que ninguna sea lo que dice de sí misma.

    Por eso, entre otras, el conflicto vasco está encallado, mientras hablan de hablar; por ellos la idea de democracia no es algo que atañe a todos; por ellos la salud es un asunto contable.

    Por ellos el conflicto vasco está encallado, mientras hablan de hablar; por ellos la idea de democracia no es algo que atañe a todos; por ellos la salud es un asunto contable.

  149. #0 andaqueno dice:

    Un racista de mierda quejándose de los racistas de mierda del otro lado.
    Vaya mierda que eres, aragorn.

  150. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que no entiendo es por qué no tiene chorrocientos mil positiffos el #28 de Fétido. No se puede decir mejor lo que hay que decir sobre este asunto. Chapó.

  151. #0 Aragorn de Mordor dice:

    A veces me gustaría que pudierais oír las cosas que dice Enric Sopena en TV3 y cómo se diferencian de las que dice en El Plural. Pero qué digo, si José María Brunet es mucho peor. Se le ha visto defendiendo la independencia de Cataluña en TV3 y al rey de España en la SER. ¡Ay, y si fuera un caso aislado!

    Los vascos al menos van de frente, y eso se agradece. Menos cuando van con la pistola, tanto apuntando y disparando como para luego ponerla encima de la mesa “si nos dan tal transferencia, le quitamos a ETA motivos para seguir con las ekintzas”. Y tal.

  152. #0 Samug dice:

    De todas formas, me sorprende que ningún medio haya hablado de la “lógica” del atentado, que es evidente: niuevos “frentes”, y que está dirigido a los partidos mayoritarios (PP por el carnet del escolta y PSOE por el concejal al que protegia).
    Otra posibilidad estaría en que ha sido una chapuza enorme, porque está claro que la ETA de ahora está compuesto por cuatro adolescentes de “kale borroka” que a la mínima salen corriendo o se entregan. ¿Ha podido ser un fallo? A mí no me extrañaría.
    ¿Por cierto, como sabemos qué ha sido ETA, señor Acebes? ¿Esta vez descartan otras posibilidades?

  153. #0 G.Marx dice:

    #148
    Su mensaje es un ejercicio de estilo, vacío de argumentos para convencer o de hechos para mostrar. Poético, mucho, práctico, nada.

  154. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #148 mazuste

    Que la culpa es de los muertos es otro truco de magia muy viejo. Otro, por favor.

  155. #0 Kuryakin dice:

    #141 G.Marx

    Guadalajara en un llano y Mexico en una laguna, ya lo dice la canción.

  156. #0 ZüberSanta dice:

    #148

    Cachomierda, qué opinas de la idea de que alguien decida que eres un objetivo legítimo para conseguir no sé qué patria idílica y te ponga a ti un petardo debajo del culo?

  157. #0 andaqueno dice:

    151- Joder, pues yo he visto al aznar decir que hablaba catalán en la intimidad, oye, y no te recuerdo nada cagándote en su boca por hipócrita. Y ya ves tú, con lo mal que me cae el nacionalismo catalán, a mi…
    Ah, si, y gilipollas, que se me olvidaba.
    El chiste te lo cuentas tú.

  158. #0 blavero dice:

    El #151 apesta a catalonofobia: los catalanes ademas de traidores, cobardes por no ir de frente. No es la primera vez que oigo tonterias como esa y siempre me ha maravillado por que los catalanes, generan un nivel de rechazo en el nacionalismo español incomaprablemente mayor que los vascos, a pesar de que son algunos de estos ultimos los que ponen bombas y matan. Alguno incluso me ha llegado a admitir la posibilidad de la independencia de Euskadi pero echar sapos por la boca al mentarle la autodeterminacion de Cataluña. Estan locos estos nacional-catolicos.

  159. #0 gong duruo dice:

    la solución al ‘conflicto vasco’ es el RDV -cuando la gente deje de hacerle caso los políticos dejarán de utilizarlo como arma electoral y desaparecerá

    en el fondo ni siquiera es tan importante -mucho más trágico resultan los accidentes de tráfico, la violencia de género o el cáncer de pulmón

    son delicuentes, que se encarguen de ellos las fuerzas del orden (que para eso pagamos) y que nos dejen en paz de una puta vez, que la vida es demasiado corta como para perder el tiempo con una banda de memos

  160. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #157

    Yo mismo hablo un catalán bastante bueno. Cuando hice la selectividad me pusieron un 9’80. Y eso que el catalán de COU es un curso de política, donde se cuenta lo malos que son los españoles y como nos oprimen. Recuerdo el siguiente ejercicio:

    Comenteu la següent frase d’Adolfo Suárez:

    “El catalán no es un idioma necesario para la Física Cuántica”.

    Feu una llista dels atacs a la llengua catalana.

  161. #0 blavero dice:

    Sacaste un 9.80 y luego dices que el catalan de COU es un curso de politica, lo cual quiere decir que o eres un hipocrita y falso por poner respuestas en las que no creias o eres facilmente adroctinable… o eres un mentiroso.

  162. #0 blavero dice:

    Yo creo mas bien que va a ser lo ultimo.

  163. #0 blavero dice:

    Y ahora, una de arena contra otros nacionalistas: sale el lehendakari despues del atentado y dice: ETA no impedira que los vascos hagan su camino… coño! si precisamente MATAN PARA QUE LOS VASCOS HAGAN SU CAMINO!!!

  164. #0 andaqueno dice:

    Aragorn, si te das cuenta no has respondido a lo que te decía. Bueno, si que te das cuenta, lo que pasa es que además de gilipollas tienes ese toque de hijoputa que te caracteriza y hace que no respondas, claro.
    Hipocresía, Aznar, catalán, tus batallitas me la sudan.
    Gilipollas.

  165. #0 Kuryakin dice:

    #160 Aragorn de Mordor

    El español, y si me apuras el ingles tampoco. Solo las matemáticas son adecuadas.

  166. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #161

    Pues claro que mentía en el examen. Como en todas las dictaduras.

  167. #0 blavero dice:

    Estas en la cola para comprar el pan. Llega uno, te empuja y se coloca en tu sitio. Te pones digno y le espetas: “Empujarme no impedira que te ceda el sitio”!! Mr.Spock ha hablado.

  168. #0 ostap dice:

    #160 Pues no sé donde estudiarías tú, pero cuando yo cursé COU de política en valencià res de res. Y en la selectividad tampoco.

  169. #0 blavero dice:

    Esta bien que admitas que eres un hipocrita por dar respuestas en las que no creias. Eres un catalan 100% segun tu propia obsesion.

  170. #0 G.Marx dice:

    #168
    Aragorn de Mordor no estudiaba en Cataluña ni en el país Valenciano. Estudiaba en el país de Pio Moa. Donde todo lo que deseas, ya ha pasado.

  171. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #168

    De sociolingüística nada. Todo fue sintaxis y literatura, ¿no? No se contaba cómo sólo había que hablar en valenciano para evitar la “sustitución lingüística”. No se decía que hablar en castellano era “autoodio” o marginalidad. Etc. Irías a los maristas o algo, en la escuela pública era como te cuento. No se decía que el bilingüismo era una trampa del nacionalismo español contra la lengua catalana. Y que estaba demostrado científicamente que eso era así. No había que aprenderse la situación de los medios de comunicación en cada uno de los paises catalanes, tanto radio como televisión o prensa, por separado. Y eso no se llama política. Venga ya, hombre.

  172. #0 Aragorn de Mordor dice:

    De la lista de 16 libros a elegir 6 como lecturas obligatorias, 11 eran de Joan Fuster. Y no era política lo que dábamos. Me cago en la puta.

  173. #0 blavero dice:

    Pues yo curse primero de BUP el año en el que entro en funcionamiento la llei d’us i ensenyament del valencià y mi colegio monto una manifacha en Luceros. Pasaron lista… pero al contrario que Aragorn, yo no fui un hipocrita y no acudi. Me costó un suspenso. Os ha gustado mi trola estilo Mordor?

  174. #0 MioCid dice:

    Dejando a un lado tanto ataque personal (por cierto, se nota que Aragorn sabe de lo que habla. Kuryakin tambien, pero esta poseído por la secta) ¿alguien se ha parado a pensar que tal vez ETA no quisiera matar al concejal? ¿me vais a decir que no sabían que se encontraba de vacaciones?

    A mí me huele que todo esto es un apaño para que el PSOE aparezca como defensor de la patria frente a ETA y así arañar unos votos en Castilla, necesarios para la reelección. Una vez reelegidos, vuelta la burra al trigo.

    Por cierto, Kuryakin, en #98 reconoces que con Aznar ETA estaba debilitada… se te ve el plumero

  175. #0 mazuste dice:

    Los vascos podrán ser españoles gracias a una fórmula revolucionaria

    http://www.izaronews.com/NEWS%2007/9%20octubre/los%20vascos%20podran%20ser%20espa%F1oles.htm

  176. #0 G.Marx dice:

    #174
    Jajajajajajajajajajajajajajaja
    Que chistes más buenos cuenta usted

  177. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Lo mío no contiene ni una sola trola. Ya me gustaría que hubiera una sola trola en lo que he dicho. Y todavía me quedo corto. Otra más:

    Juego infantil. Se sientan los niños formando un corro. En el centro se pone uno de ellos. El del centro dice.

    Me cague en Dénia, terra que rega la sènia!

    Y los del corro tienen que contestar

    Me cague en Madrit, terra que te va parir!

    Como eres de Alicante, si me dejas una forma de contacto, si quieres te doy nombre, apellidos y cargo actual del maestro que montaba este juego. Todo fácilmente identificable.

  178. #0 Kuryakin dice:

    que suerte haber podido leer en una lengua vernácula…que suerte…

  179. #0 G.Marx dice:

    #175
    “Los vascos tienen derecho a decidir lo que quieren ser”
    Mientras decidan ser vascos pero no si deciden ser españoles.
    a que sí

  180. #0 MioCid dice:

    #176 ya, y a parte de descalificar, algo que merezca la pena ser leído?

    Claro, es que el Ministerio de la Verdad ha decidido que ETA y el PP tienen los mismos fines, y es un crimen mental oponerse a ello. Ya entiendo…

  181. #0 ostap dice:

    Pues no, en pública. Es una terrible imposición que en una clase de valenciano se hable en valenciano, sí. Por lo demás no recuerdo que se mencionara al “nacionalismo español”, sí la situación de la lengua y tal, pero yo no diría que explicar la diglosia sea un ataque nacionalista catalán a España.

  182. #0 ostap dice:

    #177 No será el Gadea…

  183. #0 G.Marx dice:

    #180
    Queda usted descalificado.

  184. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #181
    Te insto a que repases aquellos textos, ahora con más espíritu crítico que entonces, y nos cuentes a todos. Yo el que tenía era uno bastante extendido, editorial Marfil.

  185. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #177

    No.

  186. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Perdón #182

    No.

  187. #0 otro dice:

    La vena pezona os corroe, hamigüitos. Si la ETR mata, hay dos escenarios probables:
    1) ETR mata a un político del PP. En ese caso, la culpa no es de ETR, sino del PSOE por pactar con ETR (aunque sea mentira).
    2) ETR mata a un político del PSOE. En ese caso, es consecuencia de un pacto PSOE-ETR para que parezca que el PSOE está en contra de ETR. Por tanto, la culpa es del PSOE por el mismo motivo que si el muerto hubiera sido del PP.
    En cualquier caso, también es berdaz que el atentado distrae a los españoles de temas más importantes como la bandera española en todos los edificios y la oposición a la LMH y a EpC.
    Al final, llueva o haga sol, suban o bajen los tipos de interés, la culpa de todo es de Zapatero. Hasta de la muerte de su abuelo es culpable, jate tú.

  188. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pista: Es director de colegio público en la ciudad de Alicante. El espacio de búsqueda se reduce bastante, porque evidentemente el colegio tiene línea en valenciano.

  189. #0 andaqueno dice:

    Coño, ahora el gilipollas nos está tratando de convencer de que el govern de la generalitat valenciana es separatista.
    Yo cada día flipo más con su hipocresía. Pensaba que hablaba de Cataluña, y no, qué va, es la generalitat valenciana, esa, la del PP, de la que habla.

    Joder.
    A todo esto, ¿cuántos añitos tienes, primor?

  190. #0 andaqueno dice:

    Oye, ya puestos a decir que tal profe era un racista, oye, suelta el nombre y no te hagas la estrecha, total, para la credibilidad que tienes…

  191. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #189

    No tenéis ni puta idea. Nunca conocí, ni por referencias, un solo maestro de valenciano del PP. Pero ni uno solo.

  192. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #189

    Ni siquiera me parece imaginable un maestro de valenciano del PP. Me veo incapaz de casar los dos conceptos.

  193. #0 MioCid dice:

    #187 Ya, y si mi abuela tuviera cojones ya sabes lo que pasaría. Aquí lo que pasa es que ETA no ha matado a nadie (afortunadamente) pero no hace mucho sí que lo hizo, y tuvimos que aguantar sandeces del estilo de “ha sido un accidente” Zapatero tiene la culpa solamente de aquellas cosas que ha hecho mal. Que han sido bastantes, a decir verdad, sobre todo en este tema. Ya sé que ahora muchos os dedicáis a enmarranarlo todo con lo de “Aznar también negoció” y blablabla. Me da igual lo que hizo Aznar; la verdad es que ZP debería dimitir si tuviera un mínimo de vergüenza, pero la vergüenza se cotiza cara entre la izquierda de este país

  194. #0 otro dice:

    #160: Creo que tu nota la miraste al revés. No era un 9,80, sino un 0,86. De lo contrario, no entiendo por qué te pasas el día trolleando por aquí en lugar de hacer algo más provechoso con tu intelecto.

  195. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #194

    ¡Es que hoy es el día de la Pàtria Valenciana! (En cualquier caso mejor el 9 de octubre que el 25 de abril). Mal menor. Los días fastos no ando por aquí. Es un día tonto y además no he tenido puente.

  196. #0 G.Marx dice:

    #193
    Oiga, que usted está descalificado.

  197. #0 Samug dice:

    ¿Se podría hablar del tema del post y dejarse de tonterías, por favor?
    Aquí hay mucho que como Losantos, que no ligaba con las “vernaculas” por su negativa paleta de “no es que sea agnorante, es que no me da la gana”, y así cogió asco a los catalanes y demás vernaculihablantes.

  198. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #197

    Losantos habla catalán bastante mejor que Montilla. Que no es mucho, pero es el presidente.

  199. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y creo que está casado con una vernaculihablante, si no me equivoco.

  200. #0 blavero dice:

    #177

    Cada vez peor, trollino de tres al cuarto. Y pensar que llegue a tenerte un respeto porque solias tener ingenio… Lo del jueguecito infantil es terrible, sobre todo para los naturales de Denia, que forma de discriminacion, sustituir el blasfemo “me cague en Déu” por un xenofobo y racista “me cague en Dènia”. Creo que su alcalde ya ha llevado el asunto al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

  201. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Que me equivoco, el casado con una vernaculihablante era otro…

  202. #0 Samug dice:

    #198
    ¿En la intimidad? No le suelo escuchar mucho, así que no sé si eso lo ha demostrado alguna o lo ha dicho.
    Yo también hablo 68 idiomas, entre ellos todos los de la península, pero no lo hago porque rompe la unidad de Ejpaña.

  203. #0 otro dice:

    #193: Cuando Aznar negoció con ETA ¿exigiste con la misma vehemencia que dimitiera?
    Cuando ETA volvió a atentar tras la tregua-trampa del gobierno Aznar, ¿exigiste con la misma vehemencia que Aznar convocara elecciones generales anticipadas?
    Esa es la cuestión. Que ante una misma cosa transiges más o menos según si el que está en el gobierno es o no de los tuyos.

  204. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #200

    Sabes perfectamente que lo de “Me cague en Dénia” se decía para no decir “Me cague en Déu”. El jueguecito era para ir inoculando el sano odio a Madrit en niños de 8 (ocho) años. Tercero de EGB.

  205. #0 G.Marx dice:

    #204
    Pero todos terminaron odiando a Dénia…

  206. #0 MioCid dice:

    #203 No señor. La cuestión no es esa. Por esa regla de 3, nos podemos retrotraer hasta Viriato si os parece. La cuestión es que Zapatero tendría que largarse a su casa si tuviera un rastro de decencia. Sí, tendría que haber dimitido también Aznar por llamarles “Movimiento de Liberación Nacional Vasco. ¿Y qué?

  207. #0 blavero dice:

    Vamos, yo cada vez que entro en la diputacion o el ayuntamiento de Alicante no hay manera de que me atiendan en castellano… y les insisto, les insisto, y los tios siempre hablandome en valenciano, es algo horroroso. Una vez hasta uno me dijo que o le hablaba en valenciano o no me atendia. Y todo con fotos de Carod Rovira por las paredes y banderas estrelladas. Y el alcalde-gordo Alperi? Siempre que sale en la tele, hablando en valenciano, y eso que todos sabemos que habla un castellano perfecto. Pero siempre, oye, y todos los mitines, las ruedas de prensa, todo en valenciano… Dios mio, es agobiante vivir en Alicante sin saber hablar valenciano!!!!

  208. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #207

    Que yo no soy de Alicante, ni digo que en Alicante pasen esas cosas. Estaría loco. En Alicante ciudad los valencianoparlantes a lo mejor llegan al 20%, siendo generosos.

  209. #0 G.Marx dice:

    #206
    Viriato.
    Muy bueno.
    Viriato era un terrorista.

  210. #0 ostap dice:

    #206 ¿Entonces cada vez que eta mate el presidente del gobierno debe dimitir?

  211. #0 marcosmK dice:

    Estoy muy harto.

    Lamentablemente se vuelve a demostrar que con la fuerza policial no vamos a acabar con esto. ¿Habrá alguien al otro lado que vea que así no se construye una mierda? Que dejen las armas ya y dejen a los representantes (verdaderos) del pueblo hacer política democráticamente.

  212. #0 MioCid dice:

    #210 Cada vez que diga cosas del estilo “MLNV” o “Lo de la T4 han sido accidentes” o “Otegi es un hombre de paz” debería dimitir. Cada vez que suelte a criminales como de Juana debería dimitir. ¿Me explico? Seguro que me entendéis. Por supuesto que es ETA y solo ETA quien tiene la culpa de los atentados. Pero si mi presidente del gobierno me humilla negociando con terroristas, debe irse a su casa.

  213. #0 blavero dice:

    Un 20%? Que te contrate el INE, encuestas instantaneas. Hala, trollino, dejalo estar que estas logrando dejar al paxito en la porra para los Nobel.

  214. #0 G.Marx dice:

    #212
    “Pero si mi presidente del gobierno me humilla negociando con terroristas, debe irse a su casa”
    Usted es tonto o nos quiere hacer tontos a nosotros.

  215. #0 estupefacto dice:

    #212 MioCid dice:

    Otro facha diciendo sandeces ¿es que no queda una persona en este país que sea de derechas y que no sea un tardofranquista?

  216. #0 blavero dice:

    #215

    Pues no, y esa es la tragedia de la derecha en este pais, que no ha sabido desembarazarse de su pasado y eso le lastra politicamente. Eran lameculos de Franco, hipnotizados por el culto a la personalidad e incapaces de proponer una derecha a la europea (Europa era el coco malo lleno de masones antiespañoles). Hubo uno que tuvo la sabiduria de verlo a tiempo, lo intento, se llamaba Suarez, y mira como le fue, mira como fue la reaccion de la parte mas reaccionario de los suyos, traicionado por sus propios compañeros y ahora, incluso postrado, sufriendo los ataques cainitas del nacional-catolicismo.

  217. #0 piezas dice:

    #212 MioCid dice:
    Octubre 9th, 2007 a las 10:56 pm

    Pero si mi presidente del gobierno me humilla negociando con terroristas, debe irse a su casa.

    Creo que lo que no ha terminado de pillar es que el tal presidente de gobierno no es solo suyo.

  218. #0 blavero dice:

    Con lo facil que les seria salir y decir: señores, Franco fue un dictador y el Partido Popular repudia y condena aquel regimen. Punto. Solo lo tendrian que hacer una vez y ese titular quedaria para siempre y le quitarian a la izquierda la explotacion electoral de ese tema. No digo que no lo piensen, no digo que realmente no repudien el regimen de Franco, al contrario creo que el PP es un partido escrupulosamente democratico, digo que por una extraña razon, NO SE ATREVEN A HACERLO y eso es lo que mas me intriga. Por que ese atavismo? Piensan que haciendolo les quitara votos? De quien? De Ynestrillas y sus cuatro compinches? Que es lo que les impide hacerlo? El miedo a los Pio Meas y Losantos varios?

  219. #0 Kuryakin dice:

    #217 piezas

    “Todo” es “de ellos”.

  220. #0 piezas dice:

    Incluida “la verdad”, aunque sea hecha de falsedades, kuryakin. Estamos tan acostumbrados a los rebuznos que ya ni caemos en la mentira tras la mentira. Este tipo acaba de soltar que Zapatero dijo de un atentado que “ha sido un accidente”, y se queda tan oblongo.

    Pues no señor, no hay porqué aguantarlo callado: Zapatero nunca ha explicado un atentado en esos terminos, MANIPULADOR. A no ser que de verdad piense que Mariano cree que ETA ES UNA GRAN NACIÓN. De ser así, retiro lo de manipulador y lo dejo en SUBNORMAL (con mil disculpas a los pobres subnormales).

  221. #0 lukas dice:

    El PP necesita los votos de los ultras, eso es todo. También están obligados a seguir la corriente a la iglesia, porque de lo contrario pierden los votos de las/los meapilas. Están hipotecados y no se atreven a soltar todo ese lastre que llevan. Y menos después de saber que en una ocasión ganaron por mayoría absoluta. Por otra parte, muchos de ellos esperan un milagro de última hora. Muchos desean que haya una barbaridad de última hora que les devuelva el poder. Todo eso les convierte en la derecha más vergonzante de Europa. Están atrapados en el pasado. En SU pasado. Em SU propio pasado.

  222. #0 Mig21 dice:

    Izquierdismo enfermedad infantil del Comunismo = ETA

  223. #0 Kuryakin dice:

    #220 piezas

    Tienes razón en que no hay por qué aguantarlo.

    Pero me sumo al “mea culpa” de todos los que, en mayor o menor medida se han tomado a coña todo esto y han aguantado más de la cuenta. Quizas sea algo tarde.

    Aunque hay muchos que pudiendo haber hecho más sin esfuerzo (y miro directamente a El País y al grupo Prisa en general), se han callado la boca más de lo que deberían.

    Tambien es tarde para ellos ahora.

  224. #0 unbekannt dice:

    #211, ¿harto de quien?, ¿de la policía, o de eta? porque supongo que cuando te refieres a dejar las armas te refieres a que las deje eta. Por otra parte… ¿quienes son los representantes verdaderos del pueblo que deben solucionar esto?, ¿otegui, ese sopla gaitas de tres al cuarto, ternera, thierry… ?.

  225. #0 otro dice:

    #212: “Pero si mi presidente del gobierno me humilla negociando con terroristas, debe irse a su casa”

    Esto… tengo dos preguntas:
    1) ¿Poner los pies encima de la mesa en una reunión con el terrorista internacional número 1 no cuenta como negociar con terroristas?
    2) ¿Ante qué otras circunstancias debe un presidente electo dimitir? Es que en España no sabemos muy bien qué significa ese verbo: es raro de cojones verlo en la izquierda, y en la derecha sencillamente imposible, le remito a los dos últimos líderes cósmicos que nos trajo la derecha. 😉

  226. #0 otro dice:

    Rectifico: el último líder cósmico que nos trajo la derecha sí fue un cargo electo (y erecto ante según qué compañías), pero el anterior no. Mis disculpas si alguien pensó lo contrario por un momento.

  227. #0 MioCid dice:

    #215 Ya veo cual es el nivel intelectual de la izquierda española. Aparte de llamar fachas a los que no comulgan con ruedas de molino, no sabéis qué más hacer

    #220 Yo en ningún momento escribí que Zapatero dijera “ha sido un accidente” pero sí se refirió a los atentados de la t4 como accidentes. Manipular? juas

    #225 Llamar a Bush el terrorista internacional número 1 daría risa si no fuera porque en verdad hace llorar. Qué nivel de debate. Qué argumentos. Esos sí que los has aprendido en el kindergarten.

    Yo condeno la guerra civil. Me gustaría que todos los partidos lo hicieran. Así como me gustaría que ERC condenara los atentados de Terra Lliure, y que alguien me explique por qué la izquierda miraba para otro lado cuando ETA empezó. De aquellos polvos, estos lodos.

    También es signo característico de la izquierda el no tener más tema que la guerra civil, Franco, etc. Si es que os retratáis. Por cierto, ¿alguien me explica por qué me ponen negativos? Si no insulto a nadie… ah claro, que las opiniones opuestas no os gustan. ¿Me vais a mandar a la policía del pensamiento?

  228. #0 Benedicto dice:

    Seguis pensando que ETA tiene un montón de comandos y está superorganizada. Y yo me río cada día más.

    En Bilbao y alrededores, se conocen perfectamente las caras de escoltas y demás. Basta con montar una bomba cutre casera con amonal, pegarla a los bajos y darse el piro.

    Mientras los medios sigan pintando ETA como una organización superterrorista de la muerte, seguiremos con lo mismo.

  229. #0 estupefacto dice:

    #227 MioCid dice:

    Estas tu bueno para hablar de intelecto colgando frases como esta: ” Yo en ningún momento escribí que Zapatero dijera “ha sido un accidente” pero sí se refirió a los atentados de la t4 como accidentes. Manipular? juas”

    Tienes razón, piezas se equivoca al llamarte manipulador, ni a eso llegas. Tu te quedas en gilipollas.

    Por cierto, ¿porque le da a los fachas por citar a Orwell? Dentro de poco veremos a Acebes con camisetas del Ché.

  230. #0 estupefacto dice:

    #227 MioCid dice:

    “y que alguien me explique por qué la izquierda miraba para otro lado cuando ETA empezó.”

    Ah! y además eres un ignorante.

  231. #0 Fétido dice:

    #227
    “¿Me vais a mandar a la policía del pensamiento?”

    Beep……….. No se ha detectado actividad cerebral………………… Beep…………… Improcedente el envío de patrulla……. Beep…….. 10-4.

  232. #0 otro dice:

    #227: Los historiadores franquistas (Moa, Vidal…) seguro que condenan la guerra civil, pero es que no basta con eso. También hay que condenar el franquismo.
    Es como si yo dijera que condeno la Guerra Civil rusa posterior a la Revolución Rusa de 1917, pero no el stalinismo.
    (Lo que pasa es que, en el contexto político español, es más relevante en España condenar el franquismo que el stalinismo. No es arbitrario, es que el stalinismo no lo tuvimos aquí y el franquismo sí. Esto lo explico aquí porque, dado el nivel cultural de los derechistas que vienen, pues igual hace falta porque no lo sabían.)

  233. #0 MioCid dice:

    #229 Orwell escribió 1984 como una distopía inspirada en la Unión Soviética, que lo sepáis. Quién es aquí el ignorante?

    Venga, seguid con los insultos y sin argumentos.

    Para vuestra información, condeno el franquismo así como toda dictadura que impida a la gente pensar, expresarse o vivir en libertad.

  234. #0 Kuryakin dice:

    Negar a estas alturas de la jugada que el PP se alegra del atentado de ETA porque le proporciona combustible dialectico que gastar contra el gobierno de cara a las elecciones, es insultar a la inteligencia de la gente.

    Si no, a que viene recordar el lapsus de Zapatero cuando se refirió como “accidente” al atentado de la T4.

    A que viene, sin comprobar, sin contrastar, la publicación de que el herido estaba muerto.

    Se han pasado tres años reprochando a la cadena SER la difusion de la noticia de que en el tren de Atocha había terroristas suicidas…una noticia que se desmintió en menos de dos horas y que se dió con TODAS las cautelas.

    Aquí todo dios a quien interesaba que el herido estuviera muerto, entro al trapo.

    Periodisticamente el desliz es de mayor categoría que el otro, puesto que la veracidad de la noticia se admitió sin cautelas, como hizo la cadena SER.

    No he visto disculpas proporcionadas en ninguna parte, ni reproches de quienes llevan tres años reprochando a la SER aquel desliz “controlado”.

    No.

    Pero siguen reprochando y trayendo a colación el Lapsus de Zapatero.

    Todo vale.

    Por eso pienso que esta gentuza está realmente deseando que ETA consiga al fin matar a alguien.

    Simplemente por que les viene bien.

    Si no lo desearan, no actuarían como lo hacen ni dirían lo que dicen.

  235. #0 MioCid dice:

    #229 Orwell escribió 1984 como una distopía inspirada en la Unión Soviética, que lo sepáis. Quién es aquí el ignorante?

    Venga, seguid con los insultos y sin argumentos.

    Para vuestra información, condeno el franquismo así como toda dictadura que impida a la gente pensar, expresarse o vivir en libertad. Yo digo que la izquierda se inhibió en los comienzos de ETA, el “algo habrá hecho” fue común. Y eso está ahí, por mucho que os duela.

  236. #0 Kuryakin dice:

    #235 MioCid

    Y los “españoles de bien”, acomodados, que cuando veían que la policía se llevaba detenido a su vecino, e incluso a un amigo… tal vez por tener una multicopista donde se elaboraban boletines obreros , o relacionarse con gente “apestada” , miraban para otro lado…”algo habra hecho”.

    ¿De que vas tu?.

  237. #0 G.O. dice:

    Orwell fue una de esas personas que se dieron cuenta de lo que era el Stalinismo y sintió una gran frustración y decepción. Tal vez por eso los que somos anti-mitoizquierda (y por eso no voy a ser un facha porque vosotros lo digáis, facha es otra cosa)nos gusta Orwell, el de 1984 sobre todo, aunque hasta Homenaje a Cataluña está fenomenal.

    A Orwell no le hubiera gustado ZP.

    Bueno esto iba de ETA, no.

    Pues ya están aquí, si es que alguna vez se fueron, y han vuelto para matar que es lo único que saben hacer. Espero que contra ETA no andemos como con lo de la MH. y nos unamos. Espero que cuando maten, el PP no lo utilice como hizo el PSOE con el 11M, si no me defraudarán como la izquierda a Orwell.

  238. #0 ZüberSanta dice:

    “The Spanish war and other events in 1936-37 turned the scale and thereafter I knew where I stood. Every line of serious work that I have written since 1936 has been written, directly or indirectly, against totalitarianism and for democratic socialism, as I understand it.”

    George Orwell, “Why I write”, 1946.

  239. #0 Kuryakin dice:

    #238 ZüberSanta

    Si señor. Plas plas.

  240. #0 MioCid dice:

    #236 ¿Cuántos casos conoces de eso? Aviso: no valen los que salen en las películas eh. Lo de que el franquismo y la guerra civil era en realidad ricos contra pobres es de aurora boreal… cuánto daño ha hecho el cine español y la logse a esta generación…

    ¿A cuántos políticos has oído condenar el atentado de Carrero Blanco, sin ir más lejos? Que sí, que era un fascista y tal. Pero fue asesinado.

  241. #0 Kuryakin dice:

    #240 MioCid

    Demasiados casos. Muchos de ellos detenidos solo por impulsar un idioma prohibido por Franco: El Euskera. Compañeros de clase de facultad detenidos por hablar euskera o tratar de difundirlo. Gente detenida por jugar al mus con sospechosos de ser vascos. Homosexuales, gente de izquierdas implicados en lucha obrera. Sindicalistas.

    Venga ya tio, venga ya con “cuantos casos” conozco. Eso era publico y notorio.

    Si Carrero Blaco fue asesinado…¿y que?, Tambien fueron asesinados 5 abogados laboralistas en Atocha, y los de Montejurra, y Lasa y Zabala, y Kennedy…

    ¿¿¿Condenar el atentado de Carrero Blanco??? lee los periódicos de la época.Los políticos que estaban en activo lo condenaron todos.

    Evidentemente los que estaban en la carcel gracias a Carrero y al régimen que representaba, no se iban a poner a llorar.

  242. #0 Spinela dice:

    (Rajoy, en una entrevista, ayer por la tarde: “Hoy,
    ETA ha matado”.)

    El lapsus de Rajoy

    Porque a la ETA asesina
    le falló la bomba lapa
    en el político mapa
    y en la radio parlanchina
    se advierte cierta mohína
    por la incompleta desgracia
    y, tras la condena lacia,
    el mensaje sempiterno
    del ´piove, porco governo´
    se sigue con pertinacia.

  243. #0 Kuryakin dice:

    #242 Spinela

    A este paso va a haber que pedirle al pobre guardaespaldas que se muera, o que “lo mueran”.

    No hay que impedir que la realidad estropee un buen titular, ¿verdad?

  244. #0 Alex_R.I. dice:

    Venga.

    El Ché era el más mejón porque no dudó en sacrificar su vida por unos ideales.

    Lo que me hace pensar que los suicidas islamistas……

    Como bien dicen hoy en el anteriormente progresista y hoy denostado El País, “En realidad, la disposición a entregar la vida por las ideas esconde un propósito tenebroso: la disposición a arrebatársela a quien no las comparta. “

  245. #0 Alex_R.I. dice:

    xd vaya colada, sorry no era aquí.

  246. #0 blavero dice:

    Yo cambiaria el orden: como bien dice hoy el anteriormente denostado y hoy elogiado El Pais.

  247. #0 estupefacto dice:

    #233 MioCid dice:
    Octubre 10th, 2007 a las 10:03 am

    #229 Orwell escribió 1984 como una distopía inspirada en la Unión Soviética, que lo sepáis. Quién es aquí el ignorante?

    Orwell, entre otras cosas pero principalmente se inspiro para escribir 1984 en como el servicio secreto britanico lo acosaba por izquierdista. Ignorante.

  248. #0 Uno q pasaba dice:

    “Ya están los payasos (eta) haciéndole la campaña al pepé. No lo hagamos también nosotros y le demos más publicidad al atentado de la que merece.”
    Amigo, eres un miserable. ¿Sabes cuantas personas del PP han sido asesinadas por ETA?, ¿Cuántas del mismo partido viven amenazadas?. El mismo argumento lo uso para las víctimas del PSOE. Por favor deja de decir gilpolleces que hay gente que ha sufrido mucho con esta repugnante banda de asesinos…Y la publicidad hay darsela entera y si es preciso coger una cámara e ir Erriko tras Erriko para detener al desalmado que ha puesto la bomba. Por que lo que me parece, sencillamente, intolerable es que haya gente, me da igual de que partido sea, que cuando hay una desgracia de estas se cargue contra Zapatero o contra el “supuesto rédito político” por parte del PP.
    LAMENTABLE

  249. #0 Uno q pasaba dice:

    No.

    Pero siguen reprochando y trayendo a colación el Lapsus de Zapatero.

    Todo vale.

    Por eso pienso que esta gentuza está realmente deseando que ETA consiga al fin matar a alguien.

    Simplemente por que les viene bien.

    Si no lo desearan, no actuarían como lo hacen ni dirían lo que dicen.

    Claro…palabra de Kurayakin…Pues en esa misma línea de maniqueísta puedo decir que el ZP se alegró del 11-M porque ganó las elecciones, esas ideas sólo caben en la mente de quien las genera amigo Kurayakin. El nivel de estupidez en este foro aumenta considerablemente….

  250. #0 Uno q pasaba dice:

    “Seguis pensando que ETA tiene un montón de comandos y está superorganizada. Y yo me río cada día más.

    En Bilbao y alrededores, se conocen perfectamente las caras de escoltas y demás. Basta con montar una bomba cutre casera con amonal, pegarla a los bajos y darse el piro.

    Mientras los medios sigan pintando ETA como una organización superterrorista de la muerte, seguiremos con lo mismo.”

    Esto ha colmado ya el mal gusto o la subnormalidad profunda. 2.000 personas asesindas por lo que tu “astutamente” llamas “organización superterrorista de la muerte” te parece un dato digno de pasar por alto. Tu ya no eres miserable eres de otro planeta y nos estas engañando….Y los que le han dado positivos que se lo hagan mirar…Seguro que no se apellidan Ordoñez, Villa, Delclaux, Lara, Y Valiente…!ERES UN JODIDO DESCEBRADO!

  251. #0 ostap dice:

    “A Orwell no le hubiera gustado ZP.”

    Ahora entiendo lo del nuevo derechismo de Orwell. Como identifican a la izquierda con estalinismo, cualquier cosa que discrepe del bigotudo inmediatamente es de derechas, sin matices. Trotsky y Nin, de derechas, y Hitler era socialista. Que no falte de ná.

  252. #0 Anonymouse dice:

    Seguis pensando que ETA tiene un montón de comandos y está superorganizada.

    Al contrario, y ese es parte del problema. Si para hacer un atentado hiciera falta una supeorganización ETA ya no existiría. El problema es que cuatro gilipollas te pueden montar un atentado, y por eso sigue existiendo ETA, aunque se detenga o se desarticule cuarenta veces. Es por eso que la estrategia policial es muy limitada.

  253. #0 estupefacto dice:

    Yo no diria que ETA son 20 o 30 chavales dispuestos a montarse bombas cutres. Tienen todo un entramado y una base de unas 100mil personas que les apoyan. Ahi es nada.

  254. #0 ostap dice:

    #253 Claro, que le peguen en un tiro en la nuca un tío que es concejal del PSE es lo mismo que si hubiera muerto resbalando en la ducha. Desde luego, estamos llegando a unos niveles de gilipollez realmente alarmantes.

  255. #0 ostap dice:

    Quién dice PSE dice PP, claro.