oct 25
Si el cuñado llega a ser de Zapatero…
Manolo Rico
Menos mal que el cuñado es de Mariano Rajoy, porque si el pariente llega a ser de Zapatero, a estas horas estaba incendiada España entera. La derecha mediática publicaría decenas de páginas denunciando el caso, Eduardo Zaplana y su cuadrilla estarían todo el día pidiendo dimisiones y hasta el Consejo General del Poder Judicial se dedicaría a redactar informes no solicitados sobre la falta de transparencia en los nombramientos de cuñados.
Si un cuñado de Zapatero envía una carta pidiendo el puesto de director financiero de un proyecto público controlado por el PSOE, sólo cuatro días después de que la Administración inicie los trámites para cubrir el puesto y cuando no es pública la oferta de trabajo, entonces estaríamos ante el mayor caso de información privilegiada que conocieron los tiempos.
Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que se enteró de la existencia del puesto por alguna casualidad inocente.
Si al mismo cuñado de Zapatero lo fichan para controlar un proyecto de 108 millones, con una experiencia profesional que se reduce a unos meses de becario y un plazo indeterminado gestionando contratos de aparcamiento, entonces estaríamos ante el mayor caso de nepotismo que conocieron los tiempos.
Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que el hombre tenía cualidades profesionales ocultas.
Si el supuesto cuñado de Zapatero salda su gestión pública con un desfase en las cuentas superior al 300%, entonces estaríamos ante el mayor caso de corrupción que conocieron los tiempos.
Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que el desvío presupuestario tiene alguna explicación técnica.
Estas diferencias sin duda molestarán a los envidiosos de siempre, pero digo yo que alguna ventaja tendría que tener ser de derechas. ¿O no?
octubre 25th, 2007 a las 21:48
PRIME
octubre 25th, 2007 a las 21:50
“Los políticos son todos iguales, pero algunos más iguales que otros” (lema nacional del Equidistán)
octubre 25th, 2007 a las 21:51
Poco más podemos decir. Bueno, sí, algo que le oí decir en una ocasión a una Mujer fuera de lo común: le gustaría que el mundo fuera un huevo para bebérselo ella sola.
Esta derecha….
octubre 25th, 2007 a las 22:01
Esto me recuerda a la viñeta aquella del Périch: “… y Felipe sin dimitir”.
octubre 25th, 2007 a las 22:03
Cómo va a tenr cuñados Zapatero con lo malo maloso que es. Seguro que no tiene ni suegra.
octubre 25th, 2007 a las 22:04
#3 Nuchi dice:
Octubre 25th, 2007 a las 9:51 pm
¿Un huevo izquierdo o un huevo derecho? Especifique.
octubre 25th, 2007 a las 22:07
Cada vez que un COPESITA se viene pacá con el zurrón lleno de adjetivos lanares para repartir, nunca dejo de preguntarme si no será la frustración de un deseo: el de que todos seamos tan borregos como los que no paran de repetillo. Cuánto les gustaría que todo el mundo fuera tan ovino para tranquilizar su conciencia.
Porque, vamos, que se lo tragan, fijo.
octubre 25th, 2007 a las 22:12
Don piezas, ej que cuando dejen de cobrar la jubilación se dejan currada la anestesia para incrustarles las alas en los omóplatos, que si no curras te las injertan a pelo y duele.
octubre 25th, 2007 a las 22:13
Lo que no entiendo es que no se le hinque bien el diente a Rajojojoy. Un buen estratega mordería y no soltaría la pieza en meses. Falta mala hostia en la izquierda de este país
octubre 25th, 2007 a las 22:18
Veamos…n sera en parte que la derecha mediatica tiene tanta repercusion porque la izquierda mediatica se hace eco de lo que ellos dicen?Igual deberiamos empezar a ignorarlos un poco al igual que ellos ignoran a la izquierda.
octubre 25th, 2007 a las 22:30
Estoy con cacomacaco, mientras se hable de lo que ellos quieran, ya ganan. Lo que consiguen es desviar la atención mediática hacia donde les interesa. Y aunque al final se demuestren sus mentiras, ya han conseguido lo que querían.
octubre 25th, 2007 a las 22:39
La izquierda española es más crítica con sus líderes que la derecha. Es por eso que los escándalos de la izquierda tienen mucha más repercusión.
octubre 25th, 2007 a las 22:46
cuñaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooo ¡¡¡¡¡
octubre 25th, 2007 a las 22:47
Y esto me trae a la memoria… ¿por qué había dimitido Borrell de candidato del PSOE, en su momento? (sí, ya lo sé, por lo de la bicefalia con Almunia; me refiero a la excusa oficial) ¿Al final había algo?
Pero sí, mala leche es lo que hace falta: a Zapatero le falta un Alfonso Guerra que haga de “poli malo”. Aquí habría que agarrar la presa del “Caso CuñÑAaAAaaaAaaaOooOOOOooo” y ensañarse bien, porque la cosa canta demasiado. Ya véis, así era la idílica Galicia de Fraga.
octubre 25th, 2007 a las 22:49
Eso, nada de críticas a nuestros líderes “izquierdistas”, para compensar.. que buenos es la derecha que nos lo pone en bandeja…
octubre 25th, 2007 a las 22:51
Por cierto, mejor acaso un pusilánime como Rajoy que un tiburoncillo como Gallardón..?
octubre 25th, 2007 a las 22:54
A lo peor si al final Gallardón consigue ponerse en cabeza a alguno se le borraba la risa tonta
octubre 25th, 2007 a las 22:55
No era el cuñado de rajoy, era un primo, y encima a dicho que razon lo saco de contexto.Hola que tal, me ha gustado mucho tu blog, ,he empezado en esto de los blog, tengo dos, si te apetece estas invitado. Gracias.
http://decarneyhuesos.blogspot.com/
http://pipepac-juegosymusica.blogspot.com
octubre 25th, 2007 a las 23:08
Como decíamos ayer, el exceso de información nos hace agrupar a las personas en grupos. Por ejemplo:
Derechas Votante del PP
Izquierdas No votantes del PP
Progre Personas que, siendo de izquierdas, votan al PSOE
Liberal Persona que critica al PP, pero que le vota por ser “de los suyos”
Sindcalista Botante (en general)
Nacionalista Votante que no vota al PP
…
Corrupto Persona que, aunque sea cuñado de tres progres, de dos nacionalistas y de veinticinco liberales, una vez que queda demostrada su condición, ni dios quiere saber nada de él. (No se sabe muy bien si por ser cuñado o por ser corrupto).
Y una vez hechas las agrupaciones
Se tiende, inexplicablemente a
En españa, o en una gran parte de españa, la mayoría de la gente de derechas que se hace llamar “liberal” (i.e. las victimas, los
La derecha española, o una gran mayoría de ella (toda menos los del ABC y Gallardón), es liberal. Y votan al PP porque, aún sabiendo que el PP también está plagado de corruptos, y fachas
octubre 25th, 2007 a las 23:10
joer, que barullo. Sorry
octubre 25th, 2007 a las 23:17
Joder, la derecha ha puesto el ventilador a máxima potencia.
Les pica.
octubre 25th, 2007 a las 23:19
otro ejemplo…por que la izquierda habla todo el tiempo de Gallardon?parece que queremos que un moderado con posibilidades sea cabeza de lista en el PP…somos masoquistas
octubre 25th, 2007 a las 23:26
21 Es que la posibilidad de que llegue al poder la extrema derecha te hace preferir lo menos malo. Nosesimexplico.
octubre 25th, 2007 a las 23:29
😉 ¡¡¡¡ Manuel Delgado es un crak , Obra Maestra !!!!!
Pensar por pensar.
Son muchas las voces que creen que el mundo se enfrenta a múltiples amenazas en el ámbito económico, medioambiental… Los profesores Cruz y Delgado se preguntan en esta ocasión: ¿Dónde de está la amenaza? ¿Quién es el enemigo? ¿Hay un enemigo?
http://www.cadenaser.com/la-ventana/audios/ventana-pensar-pensar/csrcsrpor/20071025csrcsr_17/Aes/
octubre 25th, 2007 a las 23:34
Escolar, que un tipo tan mediocre como tu este dirigiendo un periodico solo es posible dentro del sectarismo marxista de la mugre socialista.
octubre 25th, 2007 a las 23:42
esto es facil: si el cuñado llega a ser de Zapatero, vosotros callados como putas y los fachorros de la Cope, El Mundo, etc… estarian haciendo y diciendo lo mismo que ahora haceis vosotros.
a mi me la sopla si es cuñado de uno del PP o de uno del PSOE, ¿podeis decir vosotros lo mismo?
que asco de prensa y de periodistas hay en este pais.
octubre 25th, 2007 a las 23:58
#25
Respuesta a su pregunta: sí.
octubre 25th, 2007 a las 23:59
¿Que va mas rápido que un avión a reacción?
Pues la caida de ventas de “Público”.
Que no lo quieren ni regalado.
Fijate tu Nacho que ni para sustitutivo del papel higiénico.
octubre 26th, 2007 a las 00:10
¿Es equiparable la coalición Citadans y UnPDT a “lo menos malo”?
Para algunos topos parece que sí.
octubre 26th, 2007 a las 00:12
El #25 se ha creído que todos somos periodistas. Angelico…
¡Hombre, pero si ha pasado por aquí El Cruzado! Salam Alaicum, mushasho, cuánto tiempo.
octubre 26th, 2007 a las 00:20
“…del sectarismo marxista de la mugre socialista”.
Uauh, qué ritmillo le ha quedado. ¿No le interesaría componer una letra para el himno?
octubre 26th, 2007 a las 00:27
Nachete, de los hermanos de Chaves, la famila de Felipe y los miles de desmanes y escándalos que al año protagonizan los familiares de los gobernantes progresistas no vayas a decir nada, que engorda.
Lo del cuñadito este es igualmente patético, pero no sé si más o menos que el sesgo que aquí abunda.
octubre 26th, 2007 a las 00:29
Ser de derechas siempre ha tenido ventajas. De hecho la gente que es de derechas, lo es porque sacan beneficio de ello. Esto no es un ataque a las derechas, es solo la realidad tal cual.
Los de derechas lo tienen todo. Juegan con ventaja, la cuestión social para ellos no existe, solo buscan su comodidad y su bienestar y todo lo justifican con la honorabilidad. Son especialistas en fingir ataques de dignidad. Creo que algunos de ellos, de tanto repetir esa forma de conducirse, se la llegan a creer.
La derecha es hipócrita, fingida y mentirosa y se jode sistemáticamente en las necesidades de su prójimo como no sea para practicar eso que llaman caridad. Y creo que últimamente ni siquiera eso.
Conste que en estos momentos no estoy defendiendo a la izquierda, solamente estoy diciendo cómo es la derecha.
octubre 26th, 2007 a las 00:31
OT
En lo de Antonio San José salió Silver Kane.
Vuva Piscataway!
octubre 26th, 2007 a las 00:35
¡Queremos que el peonsón nos ponga otro hísno de su himbención en este ilo, o nos ponemos los nicks del revés! ¡que vuva el peonsón!
octubre 26th, 2007 a las 00:36
#22 cacomacaco dice:
Octubre 25th, 2007 a las 11:19 pm
Es por joder nada más. Así lo crucificamos antes de dar la vuelta de calentamiento.
octubre 26th, 2007 a las 00:37
¿Qué hace la derecha cuando la corrupción es de los suyos? Criticar a la izquierda, por contarlo. A la derecha no le parece criticable la corrupción mientras sea de los suyos.
octubre 26th, 2007 a las 00:40
#32 Torrezno
¿Quién tenía la descomunal lista aquella de cazazos probados de los señoríiiiiitos del PP? Seguro quera Darth, que tiene unas ideas…
¡Que la peeegue! ¡que la peegue!
octubre 26th, 2007 a las 00:44
¡Ah!, es verdad, que Felipe era dueño de media Isla Margarita o algo así, ¿no?. ¿Qué pasa, que poco a poco se expanden? ¿tiene un archipiélago entero ya?, porque año a año… dueño de medio continente americano.
octubre 26th, 2007 a las 00:45
Vuva Pezonia
alzad las vergas todas
octubre 26th, 2007 a las 01:02
Entre Zaplana y el cuñao de Rajoy se han distraido el presupuesto de Cataluña.
octubre 26th, 2007 a las 02:12
Bravo Manolo
octubre 26th, 2007 a las 02:14
Bueno, para que veais que el invento de la trifásica de Tesla tiene sus aplicaciones…ainnssss…tanto despotricar contra la ciencia esta derechaaa…y al final sacan aplicaciones a tó.
octubre 26th, 2007 a las 02:15
Son más hijoputas de lo que parecen…aprovechan las aguas revueltas para que sus declaraciones y sus acciones pasen más desapercibidas.
octubre 26th, 2007 a las 02:17
#33
Te ha faltado decir que la derecha es liberal porque no impone….xDDDDD
Y entonces ya tendrías el monólogo….
octubre 26th, 2007 a las 02:19
Yo no creo que Gallardón sea un moderado…no sé por qué me da que es igual que todos, pero que hace con la harina como el lobo con los cabritillos…
octubre 26th, 2007 a las 03:24
La derecha defiende la cartera, que es una, por eso les resulta tan fácil alinearse y cerrar filas.
La izquierda defiende las ideas, que son muchas, por eso sufrimos de autocrítica.
octubre 26th, 2007 a las 04:06
yo confio que en la proxima legislatura, todos los que han robado malgastado y arruinado al pais,(Porque lo estamos) lo paguen!!!!!!
octubre 26th, 2007 a las 06:41
Una pregunta que es mas imprtante el dinero o la educacion?
Por ejemplo, hay que darle mas importancia, igual a un delito de trafico de influencias en cuestion de un despacho de una compañia o el trafico de influencias realizado en un despacho en el que se ve afectada la educaiond e nuestros hijos? que le parece? Siempre la educacion en un gobierno socialista es mas importante o no?
Entonces, porque si denuncia la inexperiencia de esta persona con una carrera y un MBA ( era valido el MBA, o no? porque en España se dan titulos de MBA sin validez en otros paises), porque no denuncia la contratacion a dedo de un recien licenciado en derecho a los dos meses de acabar la carrera como profesor de derecho constitucional en la universidad de Leon, sin ser doctor, sin haber ni siquiera estudiado un grado, o sin pasar un examen de fin de carrera… usted sabe los años que tienen que pasar para que un doctor en derecho llegue a ser profesor en una universidad?
Sabe porque no habla de ello? porque hablamos de Jose Luis Rodriguez Zapatero.
a que no lo denuncia?
octubre 26th, 2007 a las 07:56
Don Javier, no desvíe la atención. Aquí lo escandaloso es que don Manuel Rico ha faltado a su palabra. Su último post de Periodismo Incendiario prometía la próxima aparición de Periodismo Incendiario 2.0 y algunos echamos mucho de menos el cumplimiento de esa promesa.
Y al leer artículos como éste, mucho más.
octubre 26th, 2007 a las 08:15
[…] Si el cuñado llega a ser de Zapatero…www.escolar.net/MT/archives/2007/10/si-el-cunado-llega-a-ser… por sergio_ftv hace pocos segundos […]
octubre 26th, 2007 a las 08:56
la derecha mediática: cuatro, el país,, la sexta, cadena ser, tv1, tv2, autonómicas, tele 5m a3, fasZistas con Z de Zetapero
octubre 26th, 2007 a las 08:56
Estar en el poder desgasta mas. Es mas facil atacar desde la oposicion, y siempre sera asi, este quien este.
http://ironicoman.blogspot.com/
octubre 26th, 2007 a las 08:57
#47
Estoy de acuerdo (más o menos) en esa distinción entre izquierda y derecha. La cuestión es donde ponemos “la raya”.
En mi opinión el PSOE pisa con demasiada frecuencia esa raya y en muchas ocasiones la rebasa.
Y que decir de supuestos progres como PRISA… ¿alguien cree aún que se mueven por ideales?
octubre 26th, 2007 a las 09:07
Pues eso, que me alegro que hayais caído un 30 % en ventas…
octubre 26th, 2007 a las 09:22
La derecha siempre ha sido de corriente continua, los enchufes son más descarados y duraderos.
octubre 26th, 2007 a las 09:37
Entre los enchufes, de todos los colores, oigan, y si no bajen a Andalucia y verán que no son familiares de Rajoy precisamente los que controlan los enchufes, pues eso entre los enchufes y los trepas arrastraos como escolar, es difícil colocarse honestamente en este país… y en otros.
octubre 26th, 2007 a las 09:44
Pos yo estoy hasta los cojones del puto trepa arrastrao del hijo de Leopoldo Mozart…
octubre 26th, 2007 a las 10:01
Por cierto, mi comentario en #39 estaba hecho irónicamente en respuesta al #25, lo digo mas que nada porque veo los negativos y creo que se entendió como si fuese una afirmación por mi parte.
No se si recordarán por aqui aquellas maravillosas leyendas urbanas sobre Isla Margarita y Felipe Gonzalez.
octubre 26th, 2007 a las 10:06
El #25 es para colgarlo en la Wiki… con un símbolo de BioHazard.
octubre 26th, 2007 a las 10:07
OT- Yo sigo flipando con el tratamiento que se da al asunto del hijo de puta ese que agredió a la joven ecuatoriana en PD. De entrada van y ponen la foto de la chica, una menor, sin ningún problema:
http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2007/10/25/xenofobo_chica_fianza_4747
En el titular del mailing, que no en la misma web, titulan “el catalán que agredió…” que ya es bastante revelador de cómo son de objetivos.
Los comentarios, además de haber bajado en número, también están dejandod e ser lo directamente racistas y xenófobos que eran tan solo ayer; por lo visto la ultraderecha se ha cansado del asunto, ante tanta mierda que les salpicaba. Curioso.
octubre 26th, 2007 a las 10:08
Con independencia del escándalo del “cuñao”, del “primo”, y demás Nepotes…No salgo de mi asombro.
Las mas altas instancias de la Justicia del País están paralizadas cuando no altamente contaminadas por el poder político, echando por tierra la “constitucional” independencia del poder judicial respecto del poder político.
Al parecer no hay ninguna Autoridad que pueda parar los pies a esta pandilla de saboteadores.
Mucho hablar de que se rompe España por el tema de la familia, los Estatutos…y son ellos mismos los que estan corroyendo el sistema por lo más delicado: Su base.
Y el Rey, no puede o no quiere hacer nada…
Me pregunto si esto es motivo para que, y sin querer dar el coñazo, volvamos a hablar en serio sobre la idea de una República, cuyo presidente a buen seguro tendría atribuciones para mandar a paseo a esta pandilla de cabrones que estan dispuestos a mandar a tomar por saco el sistema para ocupar una poltrona.
Mientras tanto, Nacho Villa diciendo impunemente que la SER es la radio de los terroristas, periodistas que se jactanh públicamente de haber conspirado contra el gobierno….
¿Donde coño estamos?
octubre 26th, 2007 a las 10:08
Gracias por haber colocado el artículo de Rico. Es muy bueno y dice verdades como puños. No sé porqué existe en este país la manía de exigir decencia y transparencia solo a la izquierda y dar por sentado que lo “normal” es que la derecha haga sus “negocios” y coloque a su “familia”. ¿Será que ellos son más listos? ¿Será que nosotros somos más bobos?
octubre 26th, 2007 a las 10:09
Digo como HUGO 50. Manuel vuelve, sin tus comentarios nos sentimos solos, los fachas no quieren que vuelvas. un abrazo
octubre 26th, 2007 a las 10:10
Si el cuñado fuese de Zapatero ni tan siquiera hubiese aparecido en este periodico… que un poquito hooligan si que es de este gobierno. Si el cuñado fuese de Zapatero seguro que el blog de hoy seria algo relacionado con el TC…
Es mas… cuando quiera… en su afan periodistico de investigacion se dan una vuelta por Andalucia y se informan como uno de sus 3 hermanos a los que la Junta se encarga de mimar… se le concedio una obra para crear una estructura…. esta se desplomo…..y volvieron a adjudicar la obra….¿a quien??? uuummmm…. siiiiiiiiii!!!! al mismo!!!
este blog se deberia de haber titulado hoy… si yo fuese objetivo…porque se acuerdan mucho de la oposicion… q eso es a lo que se dedica…a oponerse… y no se acuerdan de nada de quien gobierna y debe asumir sus responsabilidades…. como Super Magda…el ministro Bermejo, Rosita Regas, Super ZP… y demas….
Y tampoco se crea q me desvivo por el PP, que lo estan haciendo francamente mal…y la prueba es que el gobierno mas malo q hemos tenido lo mas seguro q gane estas proximas elecciones….y eso tiene demerito…. Ahora eso si… los del PSOE equivocaron su vocacion…en vez de politicos…publicistas… q eso lo bordan.
Un saludo Ignacio… y a seguir asi de objetivo…q te lo deben de pagar bien.
octubre 26th, 2007 a las 10:17
#52: De acuerdo con que Telemadrid es fascista, pero se escribe con C de Curry.
Por cierto, COPE, ABC, El Mundo, La Razón, Libertad Digital, Intereconomía, [escriba-cualquier-palabra-aquí] Digital, Antena 3, autonómicas de CCAA que votan PP…
Que haya medios no franquistas no sólo no es negativo, sino que además contribuye a dar un poco de diversidad. Igual prefieres los tiempos del NO-DO.
octubre 26th, 2007 a las 10:19
#62 Kuryakin (usuario registrado), dice:
¿Donde coño estamos?
En Essspaña… coño!
octubre 26th, 2007 a las 10:20
#62 Kuryakin (usuario registrado), dice:
¿Donde coño estamos?
– ¡En Essspaña… coño!
octubre 26th, 2007 a las 10:20
Iván, el periódico es objetivo. Ahora, si no te gustan las noticias, no es culpa de Escolar. Quizá prefieras noticias tipo “Los 13 cocineros de ZP”, “Las actas de la reunión en la que Navarra fue vendida a ETR” o “6 elefantes borrachos mueren en la India”. Allá tú.
octubre 26th, 2007 a las 10:22
#65: El peor gobierno que hemos tenido es el que perdió el 14 de marzo de 2004. Cuando Zapatero empezó su legislatura la gente le daba ¡hasta un 8! Así estaba la gente de deseosa de acabar con el aznarato y evitar el aznarato II de Rajoy.
octubre 26th, 2007 a las 10:30
A la secta le hace falta una cadena radio, al gregoriana al menos…
octubre 26th, 2007 a las 10:52
Rico, Rico, …. y con fundamento, HOYGA ¡¡¡¡¡.
Ha vuelto Rico, HOYGA, … que me lo quitan de las manos, HOYGA….
VUVA RICO (Manel).¡¡¡¡¡ jajajajaja.
octubre 26th, 2007 a las 11:02
La verdad es que hay que tener los cojones muy grandes, y la cara muy dura para decir lo que dice este señor. Todo el mundo sabe que si ocurre un escándalo en la derecha, la izquierda se quema las calles, y hasta es capaz de matar a alguien. Si es al reves, el pueblo traga y calla.
octubre 26th, 2007 a las 11:22
#72 ¿Como que ha vuelto? ¿Es que se ha ido alguna vez?
octubre 26th, 2007 a las 11:27
#73 Rádical_de_Limón
Lo sabe el más tonto. De hecho es de esas cosas que saben los más tontos, mientras que los más listos las ignoran, fíjate tú.
octubre 26th, 2007 a las 11:31
Señores, esta derecha sigue utilizando la máxima de cierto político local de mi isla, en la época de Franco: “Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente la legislación vigente”.
octubre 26th, 2007 a las 11:33
“73
Es broma, no????????, porque si no hagaselo mirar cuanto antes, que dicen que cuanto antes trates el alzeimer mejor.
octubre 26th, 2007 a las 11:36
#26, natural de equidistania.
octubre 26th, 2007 a las 11:36
Los mermados de Peperasta Digital vienen cada vez más por aquí. Se ve que los brillantes intelectos blogueros de casa Rojo enlazan cada vez más a Escolar.
¿Será que Alfonsito Rojo es un mierdecilla al que le gustaría un titular en Público?
octubre 26th, 2007 a las 11:39
#73:
No se dice pueblo, se dice “malvados sionistas nazis rojos subversivos”; que es más “in”.
octubre 26th, 2007 a las 11:51
No sólo se están resquebrajando un montón de edificios, con grietas por donde entra un puño, sino que acaba de derrumbarse un andén.
AVE a Barcelona. TV-3 graba pero no da imágenes. Libertad de expresión. Lectura obligada del editorial de El Mundo. Gobierno de España.
octubre 26th, 2007 a las 12:05
Cuando se quiere construir algo donde no se puede, y con prisas, pese a todo lo que se diga, pasa lo que pasa en Barcelona ahora.
Me pregunto quien es el interesado en construir algo donde no se puede para poder inaugurarlo, y despues, cuando ocurran las cosas, si te he visto no me acuerdo.
#81
En Valencia, donde gobiernan tus colegas, haca poco el metro falló por falta de mantenimiento y hubo muertos. Yo que tu me callaría, desgraciado.
octubre 26th, 2007 a las 12:11
La cuestión es criticar a la derecha y arrinconarla. ¡Pero si es que la labor de oposición sería esa! en caso de que hubiese sido el cuñado de Zapatero.
¡Faltaría más!
octubre 26th, 2007 a las 12:13
Lo de Barcelona parece ya un completo desastre. Injustificable. Que busquen soluciones pero ya. Que despidan a los culpables. Magdalena debe irse cuanto antes. Luego que expliquen el porqué de este caos, que seguro tiene “largo recorrido”.
octubre 26th, 2007 a las 12:14
Kurka: lectura obligada del editorial de El Mundo. Lo demás es FORRAJE INFORMATIVO.
octubre 26th, 2007 a las 12:23
Kuryakin, normalmente estoy de acuerdo contigo; pero en este caso el accidente de Valencia no quita importancia al caos de Barcelona.
octubre 26th, 2007 a las 12:23
#85
A mi lo que diga ese periódico me la reflanflinfla, Chico. Ya se que ha sido la ETA.
octubre 26th, 2007 a las 12:27
[…] de Manolo Rico del día de ayer, sobre el mismo tema, pero comparándolo con lo que pasaría si estuviéramos hablando del cuñado de zapatero. Las comparaciones son odiosas, pero alguna ventana tendría que tener ser de […]
octubre 26th, 2007 a las 12:27
#82 Kuryakin
Que les cuenten a los palmesanos lo que pasa con ese metro inaugurado in extremis por el PP de Matas como culminación de la pasada campaña electoral.
Van a convertirlo en sede del Acuarium de Palma para especies de agua dulce. Y en escuela de buceo.
Pa habernos matao.
octubre 26th, 2007 a las 12:30
¡Vaya trola!
Quien tiene los medios es la secta de ZP
Y además recordemos que hace años en un acuerdo PP/PSOE que se cerró una de las condiciones que puso ZP es que colocaran a uno de sus amigos. También ZP ha dado teles a sus amigos. También ZP da la publicidad institucional a sus amigos en la proporción que le viene bien. Y lo que es peor y más repugnante ZP sólo ha recibido a las víctimas que le gustan del 11-m. Así pues a la Asociación de Afectados por el 11-m de Pilar Manjón la ha recibido n veces hasta que le ha resultado incómoda, incluso dándoles un premio de lotería, mientras que a la Asociación de Ayuda a ls Víctimas del 11-m http://www.ayuda11m.org ni los ha recibido y no les dio nada del premio de la lotería.
octubre 26th, 2007 a las 12:33
el secretario del PSOE en León ejerció de profesor asociado pese a ser diputado
MARIFÉ MORENO, – León
EL PAÍS – España – 15-05-1994
El secretario general del PSOE de León, el diputado José Luis Rodríguez Zapatero, acabó la tesina de licenciatura en junio de 1983 y cuatro meses después entraba en la universidad leonesa como profesor asociado, según un parte de alta en nómina donde se refleja que fue contratado por libre designación en el departamento de Derecho Constitucional. En la universidad leonesa no consta ningún contrato que dé paso a ese parte de alta y hay numerosas lagunas en su expediente académico como docente.
Rodríguez Zapatero eludió los trámites obligados para el ingreso del profesorado en la universidad, entre ellos un concurso público de la plaza, el examen de una comisión de contratación compuesta por profesores, alumnos y ayudantes y la propia contratación administrativa por parte de los órganos de Gobierno. Permaneció en esta situación hasta 1986, en que fue elegido diputado del PSOE, cargo en el que continúa. Rodríguez Zapatero se incorporó como profesor asociado de Derecho Constitucional cuando su actual titular, el catedrático Manuel B. García Álvarez, era secretario general de la universidad. El parte de alta fue visado por Agustín Turiel, interventor de Hacienda y actual presidente socialista de la Diputación Provincial.
Desde octubre de 1988 hasta el mismo mes de 1991, el diputado mantuvo un contrato administrativo de colaboración temporal durante tres horas semanales. La Junta de Gobierno había aprobado la creación de esta plaza seis meses antes, sin retribución.
En octubre de 1991, el nuevo rector, Julio César Santoyo, decidió no renovar un contrato que jamás estuvo firmado, en ninguna de sus prórrogas, por su predecesor en el rectorado. Según un informe de la asesoria jurídica de la universidad, el puesto de profesor asociado es incompatible con la condición de diputado.
José Luis Rodríguez Zapatero dijo a este periódico que no recuerda la fórmula administrativa que utilizó para entrar en el departamento de Derecho Constitucional, pero que “seguramente eran las reglas de entonces”. El anterior rector, Juan Manuel Nieto Nafría, reconoce que se trataba de “guardarle de alguna manera la plaza. Podemos haber errado, pero no cobraba y moralmente la universidad tenía que reservarle una plaza”. Rodríguez Zapatero denunció en Ferraz el pasado noviembre más de 1.000 afiliaciones irregulares auspiciadas por los guerristas de León.
octubre 26th, 2007 a las 12:35
El pacofacha, un tragaruedas de molino como pocos, hablando de forraje informativo, es como un chiste en sí mismo.
octubre 26th, 2007 a las 12:38
#85
“lectura obligada”.
alaorden.
octubre 26th, 2007 a las 12:41
Menos hilos de cuñados de Rajoy y de ataques a la derecha, y más abrir debates de lo que está pasando de verdad en España, con cientos de miles de personas sin comunicaciones, barrios a punto de derrumbarse, andenes que se hunden y un desbarajuste sin precedentes, en pleno siglo 21.
octubre 26th, 2007 a las 12:44
#90, como siempre, DENUNCIE, que le ampara la LEY, cojones:
LEY 16/2003, de 24 de marzo, sobre publicidad institucional.
Artículo 5.3: 3. Los contratos a los que se refiere este artículo no podrán excluir a ningún medio de comunicación, modulándose la cuota de participación en el contrato de los distintos medios utilizando criterios objetivos de ámbito territorial y difusión del medio correspondiente […]
octubre 26th, 2007 a las 12:49
El Pacofacha está aquí una misión divina, como los Blues Brothers, y nada le va a distraer de su objetivo.
octubre 26th, 2007 a las 12:51
#91
Tiene cojones. ¿Así que a ZP le regalaron un puesto donde malversar 300 millones de aurelios? ¿Ah, que no cobraba? Es igual. Es lo mismo. ¿Qué más da 300 millones que 0? Es una vergüenza de esta España stalinista que se rompe desde A Coruña hasta Antequera.
Ains, como añoro la extraordinaria placideZ de tiempos pasados…
octubre 26th, 2007 a las 12:52
* El Pacofacha está aquí para cumplir una misión divina, como los Blues Brothers, y nada le va a distraer de su objetivo.
octubre 26th, 2007 a las 12:52
No recuerdo que nadie quemara nada cuando lo de Roldán, o lo de Juan Guerra , o lo de ….. bla ..bla ….bla …. … bla ……. y bla …. y bla ….
Y que pasó? … pues nada de nada, todos tan contentos. Hasta tener la cara dura de hablar de corrupción el la inventó: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=14072
octubre 26th, 2007 a las 12:53
OT
Minuto digital makin´friends en Catalunya:
“En dos meses llega la Navidad. Es el periodo del año en el que las ventas de cava se
disparan y compensan las cuentas de resultados de las más importantes empresas del sector. Villafranca del Penedés puede presumir de ser el asentamiento principal de estas empresas; es la cuna del cava. Esta localidad y miles de catalanes viven de su producción , o más concretamente de venderla al resto de España y el mundo.
Pero en el Penedés la democracia vive en verdadera regresión, la Constitución no se respeta y la libertad se ha derrumbado frente al separatismo excluyente anti-español.
Un ejemplo:
Cerca de treinta miembros de la izquierda independentista asaltaron al salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca del Penedès, durante la sesión del pasado martes, con pancartas dónde se podía leer “Española? No. Catalana? Sí”. El motivo de la concentración era mostrar “el rechazo a la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular, que pedía que las banderas de Catalunya, España y Europa fueran izadas en la fachada del consistorio y al salón de plenos”. Las Candidatures d’Unitat Popular, por su parte, presentó una enmienda a la totalidad a la moción del PP en qué “instaba el gobierno municipal a hacer ondear la señera a la fachada del consistorio”. La enmienda se aprobó con los votos favorables de la CUP, CIU, ERC e ICV, la abstención del PSC y el voto en contra del PP.
En su intervención, el regidor de Candidatures d’Unitat Popular, Otger Amatller, ha asegurado que “la moción del PP tan sólo respondía a las directrices marcadas por el nuevo presidente de los populares en Catalunya, Daniel Sirera”, y también que “la izquierda independentista no se quedará con los brazos cruzados delante de esta clase de provocaciones”.
Parece que el boicot, sobre todo después de ver como en Villafranca del Penedés se desprecia a España, está al caer. ¿Se merecen un nuevo boicot al cava por parte del resto de los españoles que se sienten maltratados ante los insultos a la bandera de España?”
La última pregunta es retórica, no vayan a creer.
octubre 26th, 2007 a las 13:06
PRIMEDEPAGINA (Cuñaaaoooo)
octubre 26th, 2007 a las 13:08
#86 JJ
Por supuesto que no le quita importancia, pero eso no significa que pueda usarse como arma arrojadiza.
Yo no puedo reprocharte a ti que te manches mientras comes y tratarte de marrano públicamente, con mi camisa llena de lamparones a la vista de todo el mundo. Es simplemente eso.
Quizas no me haya expresado correctamente.
octubre 26th, 2007 a las 13:35
“No recuerdo que nadie quemara nada cuando lo de Roldán, o lo de Juan Guerra ”
Naaaaaaa… Total, la izquierda dejó de votarles, perdieron las elecciones, se renovó el partido… No van a ponerse ahora en el PP a cambiar a la gente, hombrepordios, nada, nada.
Menos mal que tienen a gilipollas como tú que les vota aunque les roben.
octubre 26th, 2007 a las 13:38
#90 Juan Bravo Madrid
Pero hombre de Dios, si la asociación ayuda11m va por ahí apoyando las concentraciones de los pezones negros donde se dice que el Gobierno montó el 11m de la mano de la ETA, ¿como se les ocurre ir pidiendo subvenciones al propio Gobierno que, según ellos, organizó el atentado?
No tiene ni pies ni cabeza. Y lo peor es que esto me hace sospechar que ahí detrás hay alguien que no se acaba de creer del todo lo del GalDos y la ETA y que está venga a esperar una pasta que no llega. Que pena que hayan tenido que engañar a algunas víctimas “de verdad” para hacer el teatrillo…
octubre 26th, 2007 a las 13:47
#104
Acabáramos, entonces las víctimas si dicen algo malo de tú no son víctimas, y no hay que darles dinero.
Está bien que menciones los métodos de persecución y te parezcan bien. Por lo menos no engañas a nadie.
Yo que creía que el gobierno era de todos y no de los suyos.
Eso que dices es falso porque nunca han dicho esto. Sino que hay puntos obscuros. Tanto es así que no sólo se falsificó un informe sino que se han tenido que repetir pruebas y atención, dan distintos resultados.
Y además si hablamos del tiempo la no recepción de ZP ha sido muy anterior de todo lo demás. El tema es que ZP creó una asociación para intentar dividir a las víctimas entre buenas y malas, contigo vemos que lo ha logrado, y a las que no se avinieron pues las persigue.
octubre 26th, 2007 a las 14:01
“Menos mal que tienen a gilipollas como tú que les vota aunque les roben”.
La España serena en acción.
octubre 26th, 2007 a las 14:04
“Pero hombre de Dios, si la asociación ayuda11m va por ahí apoyando las concentraciones de los pezones negros donde se dice que el Gobierno montó el 11m de la mano de la ETA, ¿como se les ocurre ir pidiendo subvenciones al propio Gobierno que, según ellos, organizó el atentado?”
Pues por la misma lógica que una tendencia política , la que montó una Guerra Civil y que responde a las mismas siglas ( convicciones y formas) de entonces, crea una Ley para dar subvenciones a las “víctimas” de esa Guerra.
octubre 26th, 2007 a las 14:06
#105
“Sino que hay puntos obscuros.”
En tu cabeza unos cuantos.
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
octubre 26th, 2007 a las 14:07
Lo más curioso de todo esto es que pone estado civil soltero. Rajoy es un hombre mágico porque tiene un cuñado soltero.
octubre 26th, 2007 a las 14:15
Disculpad el error pensaba que el currículum era de antes que se casara Rajoy con Elvira Fernández
octubre 26th, 2007 a las 14:27
Dejad tranquilo al cuñao de Rajoy. Este caso no le va a quitar votos al PP porque en la derecha no se inmutan por su propia corrupción. Pero a Rajoy podría darle un pronto y presentar la dimisión, acto seguido se presintaría Gallardón de candidato y entoces sí que la hemos cagao. Mejor que siga Rajoy y así se hunda el PP un poco más.
octubre 26th, 2007 a las 14:27
#105 Juan Bravo Madrid: las pruebas dieron resultados idénticos: dinamita. Se nota que no sabe usted de lo que habla.
octubre 26th, 2007 a las 14:35
109# Mi cuñao también es soltero!!! Conspiracióooooon
octubre 26th, 2007 a las 15:20
que bien va hoy esto
octubre 26th, 2007 a las 16:01
Ramón, ¿condenas el franquismo?
Juan Bravo, si ZP creó la asociación Víctimas del 11-M, ¿puedo suponer que Rajoy (o Aznar) creó la de Víctimas del Terrorismo? ¿O la de los Pez… Peones Negros?
octubre 26th, 2007 a las 16:12
Mentira:
En el segundo caso dieron dos resultados que no coincidían con la Goma-2 ECo y de repetente, Gabilondo mediante, apareció la Goma-2 EC y las moléculas mágicas contaminantes.
De hecho los peritos puestos por el gobierno decían que no se podía saber, y los de las víctimas que era Tytadine.
octubre 26th, 2007 a las 16:59
Si hubiera sido el cuñado de Zapatero, hubiera pasado exactamente lo mismo. Todos contra todos, unos intentando ocultar la mierda (PZOE) y otros dando caña.
A ver cuando espabilamos en este pais y reconocemos que los que ser ladrón no tiene que ver con las ideas politicas… ppalmente es con la educación. Y la educación (no los conocimientos) tiene q ver mas con la dignidad de las personas que con su condición economica.
octubre 26th, 2007 a las 17:01
#116
tictactictactic…pitiplín, piticlín, pitiplín, piticlín…
octubre 26th, 2007 a las 17:02
#116: no, se detectaron contaminaciones que en absoluto permitieron descartar la Goma-2 ECO. La única conclusión unánime es que se trataba de dinamita.
Con los peritos “de las víctimas”… ¿te refieres a los de las Defensas de los presuntos terroristas? Ahí te has pasado un pelín…
Todos los peritos admitieron que no era posible determinar la marca de dinamita.
octubre 26th, 2007 a las 17:07
#116
“De hecho los peritos puestos por el gobierno decían que no se podía saber, y los de las víctimas que era Tytadine.”
Ya, pero es que los “peritosos del Tytadine recoinocieron que no sabían nada de nada, que eran periquitos más que peritos…
octubre 26th, 2007 a las 18:00
Está bien escribir aquí, en plan intelectualoide, mientras las cosas siguen sucediendo fuera. La escritura debe ser la antesala de la actuación, espero que, cuando abandonemos nuestro papel de internautas ilustrados, seamos coherentes con lo que escribimos y pongamos de nuestra parte para que las cosas cambien. Si no, mal vamos.
octubre 26th, 2007 a las 18:04
A ver había dos tipos de peritos.
Los de las víctimas, como el padre de un fallecido, Gabriel Moris que dijo que no pensaba que era Goma-2 ECO
Y luego los puestos por la policía científica cuyo jefe falsificó un informe y rápidamente Goebelondo, que ahora se descojona de Nacho Escolar, le sacó con sus medallitas para defenderlo.
Si me tengo que creer el que tiene que decir lo de quien le manda y un tipo que falisifca informes y un padre de una víctima que querrá que paguen los culpables, no sé es difícil.
octubre 26th, 2007 a las 18:13
Uyyyyyy… otro peonsón.
Bueno, en todo caso te queda poco pa de creer.
octubre 26th, 2007 a las 18:17
Señor Madrid ¿se acuerda del descuidillo de Moris con aquel cromatograma “cortao”? Sí, sí, aquel que se apresuró a excusarse non petita por el “fallo tonto”.
Yo creo que lo hizo pa de ahorrar papel y pa de salvar a los bosques y pa de-de contribuír al henfriamiento gloval.
octubre 26th, 2007 a las 20:00
pero bueno, quien os creéis que hace de asistente de la/el secretari@ de nuestros eurodiputados cobrando una pasta gansísima al mes???
el enchufismo está a la orden del día en la clase política. todos se mojan.
Yo conozco casos del señor Oreja en Bruselas dando de comer con el sueldo de los impuestos a sobrinas de Rabanera….
y si no es de asistente de secretaria te meten de prácticas en cualquier agencia europea…
vaya mierda. el único problema de este señor es que se le ha visto el plumero.
octubre 26th, 2007 a las 20:20
Claro, claro
Un padre de una víctima del 11-m quiere que no se sepa la verdad, y, ¿por qué lo hace? Por la pasta que le dan a la Asociación de Manjón y no a la suya, seguro.
octubre 26th, 2007 a las 20:51
#126 Juan Bravo Madrid
Deja ya de hozar en los cadáveres del 11-M. Hay que decirlo más, que eres un hay que decirlo más y un buitre carroñero.
octubre 26th, 2007 a las 20:54
El mártir que dijo «no» a Hitler
El mártir que dijo «no» a Hitler
Nunca la Heldenplatz (la plaza de los Héroes) de Viena ha estado tan abarrotada como cuando Adolf Hitler se dirigió a las masas allí congregadas para proclamar solemnemente «la entrada de mi patria en el Reino alemán». Tres días antes, el 12 de marzo de 1938, Alemania se había anexionado a Austria (el «Anschluss»).
Afortunadamente, esa ignominia, la de aquella multitud vitoreando a uno de los mayores criminales de la historia, no fue una canallada secundada al cien por cien por los austriacos, aunque el apoyo fue muy mayoritario.
Hubo gente excepcional que se opuso a aquel régimen asesino. Uno de ellos fue Franz Jägerstätter. Tenía 31 años en 1938 y estaba casado. Sus hijas se llamaban Maria, Aloisia y Rosalia. Era agricultor. Había nacido en una familia pobre, de tradición católica, en St. Radegund, un pueblecito de la Alta Austria. Su afición por la lectura y la fe católica vivida le enseñaron que el ser nazi no era compatible con el ser cristiano.
Tras la anexión de Austria, le ofrecieron ser alcalde de St. Radegund. Lo rechazó. Fue además el único en su pueblo que votó en contra de la anexión, en el referéndum que se celebró el 10 de abril de 1938 para ratificarla. Una paisana lo denunció en 1940 por carta a la Gestapo, la policía secreta nazi. Pero felizmente el cartero se encargó de que la misiva no llegara a su destino.
En 1940 fue convocado al servicio militar. En 1941 supo, en la localidad de Ybbs, que los nazis aplicaban la «eutanasia» a los enfermos psíquicos. Poco después pudo volver a su tierra. Hizo el firme propósito de no volverse a incorporar al Ejército, de no contribuir a que «Hitler dominara el mundo». Servir a Hitler lo consideraba «culpa y grave pecado». En febrero de 1943, Jägerstätter fue llamado de nuevo a filas. Se negó e inmediatamente empezaron los interrogatorios. Primero en el cuartel de Enns, cerca de Linz, después en la prisión de la Wehrmacht en Linz.
Lo trasladaron a la prisión de Tegel, en Berlín. A comienzos de julio de 1943, el tribunal de guerra de Charlottenburg, en Berlín también, lo condenó a muerte por «minar la moral de lucha». Perdió las honras militares y los derechos civiles. Lo decapitaron el 9 de agosto de 1943 en Brandenburg an der Havel, cerca de la capital. Hasta el último momento se opuso a incorporarse al Ejército nazi, aunque le dejaron la puerta abierta hasta la hora de la ejecución.
Hoy, día de la fiesta nacional austriaca, Franz Jägerstätter, un héroe de los de verdad, un héroe de carne y hueso, será beatificado en Linz. A Jägerstätter, además de rezar, le gustaba repetir: «El que no lee, se convierte en la pelota de la opinión de los otros».
octubre 26th, 2007 a las 20:59
¿beatificado?
octubre 26th, 2007 a las 21:08
No se si en realidad será beatificado, pero tal como nos ha contado la historia, los méritos son suficientes para ello.
El resistirse a la corriente patriotera y agresiva de un señor de bigote corto que como primera solución piensa en una invasión, es de valientes.
El no sumarse a la manada con sus banderas al viento, sus aplausos, sus gritos de ritual, es un riesgo que solo corren los valientes.
Demandamos la pronta canonización de este hombre. Por resistirse a entrar en una guerra injusta impulsada por un enano mental.
octubre 26th, 2007 a las 21:16
130
justo en la diana.
octubre 26th, 2007 a las 22:23
Coñooooo, pero si tenemos un pezón nuevo. Que ilu me hace, y viene con la misma canción cienes y cienes de veces desmontada. Que si la dinamita no era lo que parece, que si Gabilondo es un perverso. A ver cuando llegamos a aquello de la Orquesta Mondragón o al ácido bórico.
octubre 27th, 2007 a las 17:19
Qué cansinos son los mamones fachas estos como el Juan Bravo. Dejad de tocar los coj… de una vez, hombre !!. Lo unico que habeis conseguido con la puñetera teoría de la conspiración es enriquecer a personajes deleznables como el Del Pino, pedro Jota o el mamón del Abadillo…!. Ya está bien, hombre !!!. Qué coño pretendeís? Justificar lo injustificable? Salvarle el culo a Acebes, Rajoy compañia? (que tampoco lo conseguiriais, porque todos sabemosque el atentado del 11M fue consecuencia DIRECTA de la politica del bigotes).
Una cosa que he observado es que son realmente pertinaces estos tipos… (como la sequia de su bien amado Franco y hacedor de epocas de “gran placidez”).. siguen raca-raca con argumentos cada vez más rebuscados e inutiles.
Está bien, que sigan, que más dura será la caida…
Dios, qué país…!