nov 13

‘¿Por qué no te vas, Jaime?’

Juan Carlos Escudier

El lenguaje de la realeza es singular. La Zarzuela no anuncia que Marichalar y Elena de Borbón se separan, un trago muy vulgar por el que pasan miles de parejas en España. De lo que informan es del “cese temporal de su convivencia matrimonial”. El eufemismo al poder.

Es este país hay cosas que no se pueden contar. No se puede hablar, por ejemplo, de las verdaderas razones del ‘ictus’ de Marichalar, un episodio del que se dio cuenta casi como un ‘accidente de gimnasio’. Tampoco es políticamente correcto explicar las interioridades de un matrimonio de conveniencia, por el que no estarían dispuestos a pasar millones de plebeyos. Si a los dibujantes de El Jueves les han impuesto 3.000 euros por un chiste cuál no sería la condena por decir simplemente la verdad. Uno es pobre y sin recursos. Ustedes perdonarán el silencio.

Más en Preferiría no hacerlo

22 comentarios en “‘¿Por qué no te vas, Jaime?’”

  1. # decameron dice:

    PRIME!!!

    Ya lo adelanto la Campos.

  2. #0 bisbi dice:

    Pero si podemos ser portada en el Hola cuando Carlos de Inglaterra corneando a Diana le decia a Camila: me gustaría ser tu tampax. Sí podemos hablar del novio narco de Mette Marit, podemos hablar del pasado nazi de Felipe de Edimburgo, podemos hablar del pasado nazi de ese k se ha kedao medio bobo cuñao de la Sofi, podemos hablar de todo menos de los nuestros. Viva esta puta democracia!

  3. #0 NatXoX dice:

    #1 decameron dice:
    Noviembre 13th, 2007 a las 8:41 pm

    Cierto, hace ocho años.

  4. #0 Amiel dice:

    Es su problema. Cada uno en su casa.

  5. #0 flash dice:

    ¿Cese temporal? Joder en la Zarzuela están haciendo una regulación de empleo.

    Manifestación ya¡¡¡

  6. #0 Anonymouse dice:

    “cese temporal de su convivencia matrimonial”

    ¡Eso sí es de gente de nivel, y no como los mortales, que cagamos, meamos y si hay buena suerte hasta follamos!

  7. #0 María dice:

    Por la igualdad.. fuera la monarquía
    SALUD Y REPÚBLICA

  8. #0 Foreigner dice:

    Ahora a pagar los divorcios!!!!
    TOMAAAAAA! Y a pagar los psicólogos del satán del niño ese Froilán y la retrasada de su hermana. Vaya cachondeo de familia. Que ostias dice el Rouco de todo esto?

  9. #0 Lotas dice:

    No passsa nada. Si se vuelve a casar – la nulidad la doy por concedida, faltaría más – le pagamos el bodorrio otra vez y lo echamos por la tele.

  10. #0 NatXoX dice:
  11. #0 Rita la cantaora dice:

    Mejor callar que acabar en Alcalá Meco, es lo que tiene la fantástica legislación de este país. Si si, que hay libertad de prensa!

    es que la cosa va de eufemismos…

  12. #0 ddaa dice:

    Cuando Sabina dijo que le había dado un “Marichalazo”, todo el mundo supo a qué se refería.

  13. #0 jaz1 dice:

    yo tenia entendido, que cuando le dio el pasmo ya se iban a separar….pero lo pospusieron para mas adelante cuando estuviera recuperado y asi ha sido

  14. #0 Imeneo dice:

    Ale… si con el asunto de la viñeta famosa de El Jueves la familia real ya quedó tocada, le sumamos la bronca del Juan Carlos este sábado, la sentencia condenatoria a los del Jueves que conocimos hoy también, la gota que colma el vaso es el divorcio de Elena y Marichalar. Se cayó el velo, desapareció el aura idílica de la familia real, ahora la familia real ya es precisamente eso, real como la vida misma

  15. #0 justo a tiempo dice:

    #14.
    Si quieren sobrevivir en eso tienen que convertirse.

  16. #0 no te lo digo dice:

    ¿de verdad os importa?

  17. #0 Orlando dice:

    Es lo jodido de las monarquías (nunca mejor dicho), que la estabilidad del estado depende que un alguien se folle (o no) a otro alguien.

  18. #0 Morticia dice:

    ¿En serio que esta noticia merece tres entradas?
    No lo entiendo.

  19. #0 Anonymouse dice:

    Hombre, pagamos el bodorrio entre todos. Algo nos tendrá que importar el divorcio. Igual hay que reclamar los gastos y eso…

  20. #0 iggypop dice:

    #18

    No. No merece ni media. Es un ejemplo más de periodismo prescindible. Uno puede lamer el culo a los Borbones, darles aristocráticos tirones de orejas a la peñafiel… o hacerse la víctima y lloriquear que no le dejan contar la verdad. Y la verdad es que Marichalá era tan vulgar como cualquier hijo de vecino una noche de sábado y que no se querían.
    Joder, vaya notición…

  21. #0 Nac dice:

    Tchs, que cerca estuvo y que lejos nos quedó la Revolución francesa.
    Si montáramos una guillotina en la puerta de sol estaría mal visto, ¿no?

  22. #0 EL QUE TENGA OJOS QUE VEA dice:

    Lucas Blanco Acosta [Visitante]
    http://www.cronicabiblica.com
    09.12.07 @ 15:07
    LA COMPLICIDAD CHÁVEZ – BORGES – ROSALES – TRASNACIONALES

    La matriz de opinión divulgada en Internet por las supuestas “trasnacionales antichavistas” a partir de las 6 PM del 2 diciembre de 2007, daban por ganador con 58% a la opción del SI y al NO un 38%, cuando los estudiantes afirmaron que a pesar de esto tomarían café y amanecerían en las auditorias y en la adquisición de todas las actas electorales, preparados para enfrentar un fraude. Así se encaminaban a obligar al CNE a una comprobación de su incógnito padrón electoral y real conteo de todos los votos. Aquí explicaremos porque esta vez a los incondicionales de las trasnacionales en el oficialismo y la oposición les fue imposible materializar nuevamente un fraude electoral, iniciado desde los espacios virtuales que aparentemente se oponen a Chávez.

    Recuérdese, que después de las primeras felicitaciones a Venezuela del líder estudiantil John Goicochea, insinuando el triunfo del NO, inmediatamente el dirigente oposicionista Julio Borges, casi lo desmiente; diciendo que no había que ser tan optimista con un margen tan estrecho y que había que ser mas responsable y esperar los resultados del CNE; poco después el vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez repitió el mismo formato de opinión. Pero con los estudiantes de por medio no era fácil destruir las pruebas y continuar apoyándose en la secreta y vieja complicidad del gobierno venezolano con la alta dirigencia oposicionista, a estos últimos y a Chávez esta vez les hizo mucha falta el Centro Carter.

    Sobre el estrecho margen hay que terminar de entender que este CNE en los años que tiene constituido desde el 27 de agosto de 2003, no ha publicado aun ningún padrón electoral o lista de electores venezolanos, que pueda ser verificado por las instituciones venezolanas; el cual tiene alrededor de 3 millones de votantes virtuales, compruébese esto introduciendo al azar números de cedulas muy bajos en su página Web y la abundante votación de difuntos y extranjeros en las últimas elecciones; a través de votantes tarifados que repiten su voto en grupos movilizados a varios centros de votación. Este es el epicentro de todos los fraudes electorales en Venezuela desde el año 2004 y el cual consiente y del cual también se beneficia en las elecciones locales la alta dirigencia oposicionista. En este último referéndum el gobierno habilitó un bajo rango de esta virtualidad electoral porque esperaba una gran abstención, como en efectivo sucedió en la mañana y principio de la tarde.

    Pero los estudiantes salieron a votar con su gente después de las 2 PM y el tirón virtual habilitado temprano por el gobierno se hizo muy bajo y cuando a las 6 PM se le avisó a Chávez de la situación “irregular”, este ordenó rehabilitar el restante electorado virtual para rebasar la opción del NO, pero no les aprovechó su resto virtual; porque la mayoría de mesas electorales ya estaban cerradas. Por eso Chávez reclamó a sus inmediatos porque no le avisaron mas temprano de la ascendencia del NO, y siguió explicando que a medida que llegaran las actas restantes la diferencia sería cero. Precisamente por eso el CNE retardó hasta la madrugada la entrega de su primer boletín, esperando que en las últimas actas los votos virtuales de la opción del SI colmaran al NO en la sala de totalización del CNE en Caracas, por eso ahora Chávez está proponiendo una nueva ofensiva electoral para prevenirse temprano e imponer arrolladora y virtualmente su reforma constitucional rechazada en este referéndum.

    Léanse “Comunismo a la Norteamericana” en http://www.cronicabiblica.com en la sección artículos del autor o ingrese directamente al texto a través de este enlace: http://www.cronicabiblica.com/ComunismoALaNorteamericana4taEdicion.pdf y se entenderá de una vez que desde sus inicios el presidente venezolano y Fidel Castro, al igual que gran parte de la alta dirigencia oposicionista y personajes claves de los principales medios de comunicación de aparentes criterios antípodas; siempre han sido fieles instrumentos de una misma fuente que obedece a la contrainteligencia norteamericana. Que han logrado usar a compatriotas honorables para que ingenuamente se polaricen y sirvan a los mismos intereses que adversan, siendo muy útiles a los verdaderos responsables de sus desventuras.

    Saludos cordiales y principalmente felicitaciones a nuestros inteligentes estudiantes, verdadero futuro de Venezuela, que con su honesta y acertada intervención política, espontáneamente están terminando de develar la complicidad que tienen estos últimos cogollos de la derecha y de la izquierda con los intereses trasnacionales. Como nos cantó el Panita Alí Primera: “si la culebra es la misma ¿quien es el mantuano hoy?”; ya sabemos quien es, Un abrazo.