nov 03

El tribunal tampoco ha juzgado a Elvis

Tag: 11m,PP Ignacio Escolar @ 10:35

No se puede decir que ETA no tiene nada que ver. Eso no es lo que dice la sentencia. Dice que una acusación particular presentó una hipótesis alternativa, pero que no aportó pruebas y ningún informe policial la avalaba, pero en ningún caso la descarta. El tribunal no ha juzgado a ETA.

Jaime Ignacio del Burgo, vocal del PP en la Comisión de Investigación del 11-M

112 comentarios en “El tribunal tampoco ha juzgado a Elvis”

  1. # Cassidy dice:

    ¡Nos ha jodido! Ni tampoco se puede decir que los pitufos no tienen nada que ver… A ver si fue Ron Dennis…

    Y añado: Hay Que Decirlo Más.

  2. #0 lb dice:

    ni a mi portera

  3. #0 Jeau dice:

    Ni a la masonería, ojo, ni a la masonería… Ah, ni a los illuminati, ni a al peña El Barrigón Castizo, ni la asociación Descendientes de Chichen Itzá… por no descartarse no se ha descartado ni a Paris Hilton.

    Mi opinión es clara: la berdaz está haý fuera y el que tenga hojos que lo bea.

  4. #0 unbekannt dice:

    Yo digo que fue jota pedro y el mismo los que organizaron el atentado, para vender libros y periódicos na mas… . Y no, no tengo pruebas que lo avalen, pero tampoco he visto pruebas que lo nieguen, así que… queremosdesabé. ¿no?

  5. #0 Voltaire dice:

    Según ese razonamiento, más propio de un inquisidor que de un político moderno no podemos decir que no ha sido el propio del Burgo…¡Cielos! tampoco puedo decir que no he sido yo o mi santa madre o mi abuela paralítica, ni me vecina o ninguno de los 6000 millones de habitantes que hay en el planeta.

  6. #0 Tommy dice:

    Coño, el PP reedita la prueba diabólica de la Inquisición: el acusado es culpable hasta que no demuestre lo contrario. En fin, es un buen aviso para votantes: votar PP es una garantía de retorno al derecho prehammurabiano.

  7. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que a ETA se le ha investigado todo lo que se ha podido, y más, incluso hasta el punto de dejar Bermúdez que fueran a declarar los tres etarras Gorka Vidal, Irkus Vadillo y Henri Parot. Pero claro, para investigar hace falta tener indicios e indicios que relacionen a ETA con el 11M no hay ninguno. Lo más parecido era lo de la fregoneta que llevaba explosivos a Madriz y eso se investigó hasta el ridículo.

    Hay que decírtelo más, del Burgo, pero mucho más.

  8. #0 Kuryakin dice:

    #7 Anonymouse

    Si. Hay que decirlo mucho más, hasta que les duela la cabeza.

    Pero DelBurgo…NO es del PP

    http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Acebes/Jaime/Ignacio/Burgo/miembro/PP/csrcsrpor/20070319csrcsrnac_7/Tes/

  9. #0 Paula dice:

    Algunos teníamos la pequeña esperanza de que aunque no a fondo algo cambiarían cuando tuvieran que enfrentarse con la realidad por narices… pero su fe y, sobre todo, SU NULA VERGÜENZA son armas mucho más poderosas. No recularán NUNCA, seguirán mintiendo, sabiendo que mienten y les dará igual; seguirán enfangándolo todo para que algún mendrugo llegue a la conclusión de que todos son iguales y no, no cualquiera miente con 191 muertos y 1800 heridos sobre la mesa

  10. #0 MeM3000 dice:

    “NO se puede decir que ETA NO”
    “hipótesis alternativa”
    “El tribunal no ha juzgado a ETA”
    ———-

    Y así hasta el día del juicio

    P.D. España será más normal el día en que todos y cada uno de los miembros de la carcundia decimononica que actualemente diririge al PP sean cadáveres políticos.

  11. #0 Pub Fiction dice:

    Señor del Burgo, tiene usted un cero.

    A la vista del resumen que hace usted del juicio, se deduce que o no se ha leido la sentencia, o se la ha leido pero no ha asimilado ni una sola página. Por lo tanto, el tribunal escolar ha decidido otorgarle nada más que la nota arriba indicada.

    Sábado, 3 de nobiembre de 2007.

  12. #0 piezas dice:

    Se debe saber que la actitud de estos “señores” alimenta ignominias como la de que en el blog del Luis del Pino hayan acuñado estos días la expresión “asociaciones de beneficiados por el terrorismo” para referirse a 11-M Afectados de Terrorismo, la asociación que más víctimas del 11-M representa.

    ELLOS son los autores intelectuales de eso. Aznar, Zaplana, Acebes, del Burgo, Rajoy, Alicia Castro… todos ellos son ignominiosos autores intelectuales que todavía piden que el pueblo delegue su poder en ellos.

  13. #0 NatXoX dice:
  14. #0 andaqueno dice:

    Se ha investigado más la pista de ETA y del PSOE que la del PP.
    Ergo ha sido el PP, es evidente.

  15. #0 Kalimero dice:

    Como prospere la denuncia del SUP, este… este… este “tío” se va a cagar pantalones abajo.

    Esperando estoy.

  16. #0 nawle dice:

    Este hombre no se baja del burro… o del bugggo, como se quiera decir.

  17. #0 MeM3000 dice:

    De todas formas, y de esto no me cabe ninguna duda, a la fauna pepera sólo le quedaba huir hacia delante, ¿qué otra cosa podían hacer? ¿reconocer que llevan 3 años dejándolo todo hecho un asco? ¿dar su brazo a torcer y reconocer que estaban equivocados? Como que no.

    Personalmente, tengo todas mis esperanzas puestas en las próximas generales, el calibre del castañazo que se peguen será directamente proporcional a lo que mejore nuestra democracia.

    Mientras, a estos señores sólo cabe decirles: SON USTEDES BASURA

  18. #0 papaoso dice:

    ¿donde estaba Pio Moa el día de autos? ¿tiene coartada? queremos saber!!

  19. #0 Antonio dice:

    Gran foto, NatXOX. Para darle mucha más difusión. De cuándo es exactamente?

  20. #0 Pub Fiction dice:

    #10

    … o deberías decir vigesimononica?

  21. #0 lolailo dice:

    Tampoco ha juzgado a los “”autores intelectuales”” y bien que dice que no existen

  22. #0 Pub Fiction dice:

    o vigesimonica

  23. #0 NatXoX dice:

    La presentación del libro de Del Burgo. Ahora busco la fecha. 15/03/2006.

  24. #0 yops dice:
  25. #0 MeM3000 dice:

    #22

    décimo, décimo… En todo caso al XXI no han llegao

    P.D. OT de parecidos razonables: Pedro Jeta y Martin Landau en el episodio Double Shock de Colombo:

    http://www.port.ro/pls/me/picture.popup?i_area_id=6&i_object_id=77749&i_media_id=88176

    Piyei es aún más escurridizo

  26. #0 ori dice:

    he cogido el coche de mi suegro u n momento y la unica emisora que se oia era la cope,estaba hablando el exministro de interior del gobierno del pp, está claro, tenemos para rato, van a seguir hasta que vuelvan al poder, espero que nunca ,por lo mneos, no con estos personajes, me ha venido bien, ya que estaba estreñido, me ha quitado el tapón

  27. #0 MeM3000 dice:

    Al Pepino malo la única salida digna que le queda es autoinmolarse en una crema de pepino.

  28. #0 Mikimoss dice:

    La confusión epistemológica que los conspiranoicos están sembrando con sus disparatadas tesis me preocupa incluso más que la inmundicia moral, las calumnias y acusaciones infundadas, la ausencia de escrúpulos a la hora de manipular el dolor para hacer negocio, la contumacia en la mentira o el maquiavelismo electoralista que siguen demostrando. Es decir, en este país, en pleno siglo XXI, no puede ser que haya individuos -con responsabilidades públicas, para más inri- que estén legitimando la “demonstratio diabolica” como recurso válido para avanzar en el conocimiento, porque eso involuciona y maleduca a la sociedad entera poniendo en gravísimo peligro la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas. Para ser más concreto: el agnosticismo de Del Burgo dinamita los fundamentos formales del conocimiento jurídico y científico. No se trata, pues, de la mera inducción de desconfianza en personas o reglamentos intercambiables y perecederos, sino de la negación de las condiciones de posibilidad mismas que permiten pueda decirse que la institución judicial de nuestro Estado de Derecho es mejor que, v.g., la de tiempos de los tribunales de la Santa Inquisición.

  29. #0 axx dice:

    A esta gente se la tiene que meter en la carcel, no puede ser que la obstruccion a la justicia la difamacion y la mentira queden impunes.

  30. #0 Enric dice:

    Dos maneras de llevar las cosas:

    Por un lado unos señores que:
    1. tras un atentando (11-S), montan una guerra con mentiras (en la que AHORA está muriendo gente)
    2, Aprovechan para saltarse a la torera libertades personales y montan Guantánamos.
    3. No esperan ni unas horas para empezar a manipular otro atentado (11-M) y meterlo en su agenda política.
    4. No creen en la ley, ni en los jueces, ni en los cuerpos de seguridad del estado… ni siquiera en los resultados de una votación democrática.

    Por otro, simplemente están los que aplican las leyes y respetan el estado de derecho… ¿que no hay pruebas suficientes contra un terrorista ya condenado? no se le condena y punto. Estos otros saben muy bien cual es la grandeza del sistema.

    Yo tengo clasísimo con que estilo me quedo.

  31. #0 Witiza dice:

    Fue la CIA. Ninguna prueba la exculpa

  32. #0 JJ dice:

    #29 En la cárcel se la meterán, no te quepa duda.

  33. #0 Witiza dice:

    #32
    Usted quiere inducir a alguno de ellos a autoinculparse. Que astuto

  34. #0 Unidad DB1 dice:

    “No se puede decir que Del Burgo no tiene nada que ver. Eso no es lo que dice la sentencia. Dice que una acusación particular presentó una hipótesis alternativa, pero que no aportó pruebas y ningún informe policial la avalaba, pero en ningún caso la descarta. El tribunal no ha juzgado a Del Burgo.”

    A finales de la segunda legislatura de Aznar, el PP era un partido que me caía mal. Tras casi 4 años de oposición irracional, falta de ganas de cooperar y exceso de acoso y derribo, coronados por reacciones cerriles como la de este anormal, mi opinión ha cambiado. Ahora no es que me caigan mal, es que me dan tanto asco que no los puedo ni ver. Si hasta prefiero a los nacionalistas y sus mitos absurdos sobre pueblos históricos y héroes de medio pelo.

  35. #0 Jardinero dice:

    Resulta que ninguno de los condenados practicaba la religión musulmana. Esto es, ni iban a la mezquita ni seguían los preceptos del islam. El único musulmán practicante (”El egipcio”), considerado el ideólogo, ha sido absuelto por falta de pruebas. En otras palabras, no hay ninguna relación con Al Qaeda, pues, como sabéis, los “radicales islamistas” son partidarios de una versión integrista del islam.
    El único inculpado de poner bombas es un chico, llamado Jamal Zougam, que tuvo la mala suerte de trabajar en una tienda de teléfonos móviles. Resulta que la mochila que sirve para “esclarecer” el atentado, donde se encuentra una bomba sin estallar (mira que son mantas estos tíos), con un teléfono y un Corán, no aparece en la furgoneta encontrada en el lugar de los hechos sino una vez que la furgoneta llega a las dependencias de la policía. Es decir, que SE MATERALIZA DE LA NADA. (Después de esto, si alguien sigue sin creer en la magia….). Bueno, pues a Jamal Zougam le identifican tres personas: una de ellas, se retracta, y las otras dos afirman haberle visto en dos estaciones de tren diferentes a la misma hora.

  36. #0 ostap dice:

    Mira Jardinero, un ovni.

  37. #0 nawle dice:

    #35

    Vale, pues si los tuyos tienen cojones, cuando ganen las elecciones que lo indulten.

  38. #0 Jardinero dice:

    másssss…

    El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, ha dicho hoy que el hecho de que la sentencia del 11-M haya absuelto a Rabei Osman El Sayed, “Mohamed el Egipcio”, demuestra que no existía una relación entre estos hechos y el Islám ya que es el único inculpado que practica activamente esta religión.

    En declaraciones a Efe, Escudero ha valorado la sentencia hecha pública hoy por la Audiencia Nacional, en la que se ha condenado a penas de entre 3 años y 42.924 años a veintiuno de los veintiocho procesados por los atentados del 11-M y ha absuelto a otros siete, mientras que uno más, Brahim Moussaten, ya fue exculpado durante el juicio.

    El presidente de la Junta Islámica ha asegurado que los acusados “no eran practicantes” de la religión islámica y ha destacado que “El Egipcio” es “el único” que sí lo es.

    Este dato, en su opinión, pone en entredicho la “motivación” que tuvieron unas personas “que no practican el islám para cometer una barbaridad como esta en el nombre del Islám y después autoinmolarse”.

    Mansur Escudero, que ha insistido en que “no hay una justificación islámica para un atentado de estas características”, ha mostrado su respeto ante la sentencia de la Audiencia Nacional, que considera “justa”.

  39. #0 Alberto dice:

    ¿Y este señor forma parte del “legislativo”? Al señor del Burgo habría que decirle que en el juicio sí se presentaron pruebas, pero eran falsas. Al señor del Burgo habría que preguntarle si la instrucción de un sumario tiene que recoger elucubraciones o indicios probatorios, si una sentencia tiene que versar sobre “fantasías indemostrables” o hechos probados. Es simplemente patético hasta dónde llegan algunos para no admitir que llevan 3 años y medio mintiéndonos y encima enriqueciéndose con la mentira. Un saludo.

  40. #0 Anonymouse dice:

    Jardinero, ¿le importaría leerse la sentencia antes de venir a dar la coña?

  41. #0 elreydelabaraja dice:

    #35 Jardinero

    ¿Que no practicaban la religión musulmana? Y los que se inmolaron invocando a Alá qué eran, ¿católicos no practicantes? Macho, después de fumar porros no vengas a escribir al blog, que así no hay manera.

  42. #0 ostap dice:

    Jardinero ¿Crees que los extraterrestres vienen de Orión?

  43. #0 Sota de Picas dice:

    #8 Oño! Pues casi que avisen a los del Congreso, no?

  44. #0 Witiza dice:

    La sentencia no dice que el atentado no fue planificado por La cúpula del PP y se les fue de la mano.

  45. #0 el tato dice:

    Es absurdo seguir prestando atencion a este delirio. Hay dinámicas que, si se supera cierto rubicon, son irreversibles e irrevocables so riesgo de morir sepultado de mentiras acumuladas. Esta gente JAMAS cejará en su empeño de deslegitimar la victoria del “anticristo” ZP, y tratar de salvar el culo a su “invicto caudillo” Aznar, “el mejor gobernante de España en 200 años” (Losantos dixit). Aqui el problema reside en que los líderes del PP tienen un nivel discursivo, de ideas y de mensaje tan bajo, ilógico y trilero, que cualquier indigente intelectual y/o fanatico derechista se ve alentado para decir cualquier chorrada que se le ocurra.

  46. #0 andaqueno dice:

    Otra Tontería:
    ¿Antes no salían los últimos comentarios en portada? ¿Capasao?
    Quereodesabé.

  47. #0 Witiza dice:

    #45
    Hablando en plata, tienen más mala hostia y peores intenciones.

  48. #0 Pub Fiction dice:

    #38

    El día del Juicio Final se acerca. Algunos líderes religiosos y pseudo-líderes políticos lo esperan con ansiedad, pero de nada les sirven sus súplicas. Su Dios todo poderoso es soberano.

  49. #0 Witiza dice:

    #46
    Desde que no salen esto va mejor.
    No se si será causa y efecto. Alomojó sí

  50. #0 ghal dice:
  51. #0 Relator dice:

    El PP sigue dando vueltas y vueltas a la noria intentando sacar agua de un pozo que se agota. Los asnos que dan vueltas en su noria están formando un surco que hace que cada vez estén más y más hundidos. Cada vez les cuesta más sacar agua. Cada vez más hondos.

  52. #0 el tato dice:

    Yo que los seguidores de Elvis me andaria con cuidado. Ya que ningún tribunal ha demostrado y dictado sentencia por escrito descartando que Elvis sigue vivo y el tribunal del 11-M tampoco ha descartado mediante sentencia que Elvis no fué el autor intelectual del 11-M, podria darse la curiosa circunstancia de que Elvis fuese el autor de 192 muertes.

    ¿o alguien lo ha descartado? Elvis, posible autor del 11-M. Otr bujero para los PPeones.

  53. #0 Alb dice:

    Explicación sobre las teorias de la conspiración.

    http://imgs.xkcd.com/comics/conspiracy_theories.png

  54. #0 lukas dice:

    Hombre, sí, la transición se hizo como se podía hacer. Por eso el papá de Del Burgo no fue juzgado y murió en la cama. Pero, ¿por qué no se estarán calladitos los Oreja, Del Burgo y otros apóstoles del estado de placidez franquista?

    Cuelgo, de Pello Erdoziain, “Navarra 1936, de la esperanza al terror”:
    “Respecto a esta reconversión política, resulta especialmente gráfico el testimonio que ofrece Francisco Inza en el libro, del asesinato en plena calle de Pamplona ante la vista de todo el mundo, de un hombre apodado “El Lozano” que por no escuchar el alto que le dan mientras está caminando, el pistolero requeté y después famoso “historiador” navarro Jaime Del Burgo, le mató, pegándole un tiro.”

    “El libro de la represión en Navarra no sólo fue en su día pionero en contenidos, sino que el sistema de alternar el estudio de documentos oficiales con entrevistas personales a los allegados se trasladó a otros puntos del Estado e inspiró trabajos similares en varias comunidades. El análisis de 168 juzgados y una recogida modélica de testimonios orales en todos los pueblos en la que se implicó una red de colaboradores en la que participaron desde periodistas a albañiles, de huérfanos a víctimas o simples ciudadanos sensibilizados. Asimismo la confección de la obra, su mezcla de labor de archivo y trabajo de campo a pie de calle, ha sido destacada y calificada de modélica en algunas universidades.”

    No desde luego en la Universidad opusiana de Navarra, la que fundó el angélico, mejor le quito el acento, el angelico Escrivá de Balaguer. Y ahí está, el señor Del Burgo, demócrata de toda la vida, sin condenar el franquismo, y diciendo chorradas hasta por los codos. Ejemplo de honorable navarro y español, donde los haya.

  55. #0 lukas dice:

    #54
    Por supuesto, hablo de padre e hijo.

  56. #0 Kuryakin dice:

    #55 lukas

    La has vuelto a cagar.

    te falta el Espíritu Santo.

  57. #0 NatXoX dice:

    La cuestión de la impunidad y los crímenes franquistas.
    http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html

  58. #0 judas dice:

    OT copiado

    OT (repetido)

    Decía AnteTodoMuchaCalma en un comentario de otro hilo que en el blog de Luis del Pino se acusaba de prevaricación al juez Bermúdez, incurriendo así en un delito a mis ojos evidente de injurias y/o calumnias.

    He estado leyendo un rato, no mucho, por la Red. Y me he encontrado, por un casual, leyendo la Web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Tienen un apartado donde especifican qué es señalable como delito vía Web, e incluyen, sorpresa, el delito de injurias y el de calumnias:
    https://www.gdt.guardiacivil.es/legislacion.php
    También explican que, de hecho, esa notificación no tiene validez legal, ya que la Ley de Enjuiciamiento Criminal obiga a que sea una persona física quien denuncie:
    https://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php

    Sin embargo, he seguido leyendo. Y me he encontrado con otra Web, iAbogado, con un estudio sobre el tema de esos delitos. Viene a explicar los supuestos en que se aplican ambos tipos, y las penas que acarrean.

    Y con sorpresa me encuentro con que tienen especial consideración esos delitos cuando se cometen contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos:
    http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=12020000

    Se me ha ocurrido… ¿Qué pasaría si el correo al que llegan las respuestas al formulario de la Web del GDT de la Guardia Civil se llenara de gente indignada porque en una Web concreta se acusa de nada menos que de prevaricación al juez que ha dictado sentencia sobre el más horrendo atentado sufrido en España?

    ¿No pasaría nada? ¿Seguro?

    ¿Y si no pasara nada hasta que un ciudadano, ya hasta los cojones de que no pasara nada, se acercara a un cuartel a poner una denuncia?

    Exijo que se inicie una investigación enorme. Exijo que un fiscal con huevos se ponga las pilas, y que de oficio empiece a exigir a un juez autorización para entrar en los servidores de Libertad Digital para obtener las IP’s de los comentaristas que han cometido un delito facilmente reconocible, pedir a los proveedores que faciliten la correspondencia cliente-IP para las IP’s de los desalmados que cometen esos delitos.

    Exijo que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.

    No se puede insultar ni acusar de un delito (acusar de un delito) a un juez e irse de rositas amparado en el anonimato de Internet. Eso no es anonimato, eso es cobardía.

    Y si no hay un fiscal con huevos, denunciaremos y obligaremos a que un fiscal sin huevos lo haga. No una sola denuncia de alguien ya cansado. Decenas. Cientos. Miles de denuncias. Hasta que tengan que hacer algo. Hasta que vean que no olvidamos.

    Yo ya he puesto mi granito haciendo la corespondiente notificación al GDT. ¿Te apuntas? aquí tienes lo que les he mandado, por si te interesa:

    Estimados señores.

    Me pongo en contacto con ustedes para informarles de un hecho a mi parecer de bastante gravedad.

    Para no extenderme demasiado, plantearé la cuestión: desde una página Web española se está cometiendo lo que, a mis ojos, es un delito flagrante: se está acusando de prevaricación al señor juez Bermúdez y a sus colegas que recientemente han formado el Tribunal del juicio por los atentados ocurridos aquel oscuro día de Marzo.

    Esa página es la siguiente:
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

    Concretamente, en la entrada «Análisis de la sentencia (I): De derrota en derrota…», en el octavo comentario de ese hilo, aparecido en día 2 de Noviembre de 2007, se afirmaba lo siguiente:

    Inicio de Cita

    Simplificación de las deliberaciones del Tribunal del 11-M

    1.- ¿Admitimos las pruebas falsas para incriminar a los acusados o no las admitimos?.

    2.- ¿Cabezas de turco?¿Quién tiene que pagar? Si no condenamos a Zougham no hay 11-M.

    3.- El resto intelecto y buena técnica jurídica porque preparación y concimiento les sobra.

    CONCLUSION: El Juez Gómez Bermúdez, García Nicolás y Alfonso Guevara, han dictado a sabiendas una sentencia injusta.
    En otras palabras han prevaricado, dando por válidas pruebas que saben que son falsas y que fueron colocadas ahí, por los autores intelectuales de la masacre para imputar a quien el Tribunal ha decidido condenar.

    ¿Lo queréis más claro?

    Zapatero: ¿Quién es la X del 11-M?
    Enviado por anpal el día 2 de Noviembre de 2007 a las 12:02 (#8)

    Fin de Cita.

    Espero comprendan la indignación que me ha asaltado al leer semejante escrito, una acusación directa y formal al juez Bermúdez y a sus colegas. Espero comprendan que esta indignación no es sólo mía.

    Quedo a su disposición si precisan una captura de pantalla de dicho comentario, así como de muchos más de similares características repartidos por los hilos de comentarios de ese sitio Web. No tardarán en encontrar acusaciones gravísimas contra, entre otros, el Presidente del Gobierno y el Ministro del Interior.

    Mi deseo es que se actúe de oficio contra estos delincuentes. Pero si tras las muchas denuncias similares a esta que (eventualmente) recibirán no se abre una vía de oficio, no duden en que ciudadanos responsables iniciarán las acciones presentando físicamente las necesarias denuncias donde sea pertinente.

    Sin más, un sincero reconocimiento a su labor como parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado.

  59. #0 andaqueno dice:

    49- Puaquesi, puaqueno, pero parece que si, hoyga.
    Koinzidenzia?

  60. #0 ZüberSanta dice:

    Mancantao esto, hoygan:

    “¿Algunos compañeros del PP creen que es hora de pasar página sobre el 11-M?

    Evidentemente no podemos hacer del 11-M el centro de la vida política. Desde ahora tiene que ser materia de juristas e historiadores y si, eventualmente, se descubre algo nuevo por los investigadores, volvería a ser materia judicial.”

    Es decir, sus calláis porque lo digo yo, pero sólo hasta que nos vuelva a convenir. Y todavía hay personal cogiéndosela con papel de fumar…

  61. #0 lukas dice:

    #56 Kuryakin

    Dios mío, San Escrivá me ha abandonado. Sin él no soy nada.

  62. #0 Kuryakin dice:

    Hoy en el supermercado he oido a dos personas hablar acerca del tema de Del Burgo (estoy en Pamplona).

    Una de ellas decia a la otra:

    “Esto es como cuando vas en globo y el globo se pincha y empieza a caer a toda leche…empiezas a tirar cosas, luego tiras a personas, y al final acabas dandote la gran hostia y te matas tambien”.

    Y la otra le ha dicho.

    A ver si el globo se cae en el vertedero de…(omito nombre) y en vez de un bonito cadaver (parafraseaba a James Dean) es un cadaver lleno de mierda.

  63. #0 Kuryakin dice:

    #61 lukas

    Es lo que tiene el ir deprisa, pero aunque la hayas cagado, sabes que tienes mi solidaridad (z), amigo.

  64. #0 Witiza dice:

    El PP ya no es monolitico/monolitico. A algunos les molesta que el peso de una piedra los lleve al fondo del río.

  65. #0 Witiza dice:

    El problema es personal. No es el PP el implicado en está mierda. Son algunas personas del PP. Si el PP no hace nada, el partido se terminara identificando a las acciones de esas personas.

  66. #0 Witiza dice:

    *identificando INDELEBLEMENTE

  67. #0 judas dice:

    Vale, ponedle positivos a 58, que está muy bien…

    … oero no cuesta más de un minuto copiar el texto de la cita, dirigirse a la Web del GDT de la Guaardia Civil, pegarlo y enviarlo.

    Eso es lo importante.

  68. #0 Gómez. dice:

    Se encuentra el PP en una encrucijada. Por un lado, quieren olvidarse y enterrar todo lo que huela a su defensa (más o menos encubierta) de la conspiranoia. Y por el otro, no quieren ni pueden rectificar todo lo que han dicho. Como mucho pueden negar que lo dijeron pero para eso están ahí las hemerotecas, para buscar en ellas todos los alomojós de Zaplebes. Lo ideal para ellos sería que nadie les volviese a mencionar el juicio y todo que dijeron sobre el atentado para ver si la gente olvida todo lo que dijeron.
    Evidentemente, eso no va a ser así. El PP está en este momento como el boxeador que no puede ni subir los guantes para cubrirse y el PSOE lo va a aprovechar a fondo.

  69. #0 lukas dice:

    #63 Kuryakin

    Gracias, amigo. En adelante no me olvidaré del Espíritu Santo, el socio de los honorables señores Del Burgo. Si tienes acceso a los archivos de Tele-Navarra, en la que sabrás trabajó Uxue Barcos, mira si te pueden encontrar en sus archivos un video de cuando el padre del rey actual estaba ingresado en la Universitaria. Vino su hijo a visitarle y Del Burgo ocupaba por la ocasión algún puesto relevante, quizás presidente o vice de la Diputación. En resumen que, vestido con el honorable abrigo azul oscuro con tirilla detrás que corresponde al tipo de personajes más honorables y de bien que habitan estas tierras, trotaba por calles y pasillos, escaleras y ascensores detrás de su majestad, perseguido por un cámara genial. Era tal que el pato Donald con su culito sobresaliente y sus pasitos rápidos. Si además de lograr verlo, alguien te lo puede pasar a cámara lenta, te aseguro que llorarás de risa. También te aviso que puedes necesitar asistencia médica, no lo tomes a broma, el tema es serio, camarada.

  70. #0 Fétido dice:

    ¿Ya han investigado a Antonio?

  71. #0 San Chopanza dice:

    Quiero que todo el mundo asuma la existencia de un gran pepino gigante con sombrero amish que orbita la Tierra: nadie ha podido negarlo.

  72. #0 Fétido dice:

    #71
    ¡Anatema!

  73. #0 bisbi dice:

    Del Burgo siempre ha sido el agit prop del PP, el k mas kinkenios suma. Siempre ha sido la novia en la boda y el muerto en el entierro, le va la marcha un huevo. Ya desde las tragaperras del PNV, pero no desde la droga en Intxaurrondo y Galindo, aunke al Mundo y al PP en akel momento le fuera la historia, Del Burgo tiene principios y el es semper fidelis, al Franco mas nazi. Pero es consecuente. Tio, chapeau, por lo menos no engañas, sabemos de k vas y eso ya es algo.

  74. #0 pedazozetape dice:

    Ha sido la CIA con el beneplacito del pp, para justificar la presencia de España en Irak.

  75. #0 Kuryakin dice:

    #69 lukas

    Este fue el que convencio a alguien de la casa real para que trajeran aquí al moribundo y hacerlo ciudadano foral. De ese modo podría testar aqui, si duraba 6 meses, como asi fué, y ahorrase mogollón de dinero en los impuestos de sucesión

    (Vox populi)

  76. #0 Witiza dice:

    #74
    Alomojó

  77. #0 Fétido dice:

    De risa el ppeppino black. Como un boxeador sonado, lanzando crochets al aire a ver si con uno acierta, a la espera de la feliz idea.
    “La sentencia es lomojó que le podía pasar al PP”.
    El que no se consuela es porque no quiere. Mira que odio el refranero, pero es que con la caspa peperasta lo clava, el jodío.

  78. #0 lukas dice:

    Notestragne. O sea, que no te extrañe, es un gran letrado, muy honorable, se save tos los hentrexijos de toas las ostias posivles paacer sin dejar de ser hun onvre de vien.
    Fíjate si es listo, que prácticamente él solo descubrió la conspiran-eta esa del 11-M, joderse qué inteligencias andan por ahí. ¿Pa cuando hun permio novel pa del vurgo?

  79. #0 lukas dice:

    El 78 era para 75 Kuryakin.

  80. #0 lukas dice:

    #75 Kuryakin

    Me estaba imaginando al Del Burgo con el verduguillo escondido en la faltriquera, esperando un despiste del cámara para sacudirle al padre del Rey en el momento oportuno.
    Sorprendido me he poniendo Rey con mayúsculas, pero las elucubraciones de la cucaracha bigotuda, como le llama alguien por ahí con muy buen criterio, me han convertido de momento a la causa monárquica, lo que es la vida, quién lo iba a pensar.

  81. #0 alberto dice:

    Una derivación de la Gimnasia Española
    3 de Noviembre de 2007 – 13:17:11 – Pío Moa
    Ya expliqué en otra ocasión un concepto de gimnasia diseñada para la enseñanza, pública o privada, a fin de mejorar la buena forma física y mental mediante ejercicios físicos que no llevaran más de 10-15 minutos y pudieran realizarse en espacios reducidos, en grupo o particularmente, requirieran poco espacio y sin aparatos. Les seguirían ejercicios mentales de observación, lógica, etc., similares a los tests de inteligencia, durante un tiempo parecido.

    Otro aspecto relacionado es la necesidad de mejorar la comprensión de la lectura. La mala comprensión es una plaga extendidísima en España y, por poner un caso particular, nunca me quedó claro si algunas críticas a mis libros hechas por ¡universitarios! procedían de la mala fe o de no haber entendido lo que leían.

    La capacidad de comprensión podría mejorar mediante el análisis de textos breves, graduados desde la infancia hasta la universidad. Algo así se hacía antaño con las Lecturas graduadas de Edelvives, método pedagógico excelente y abandonado, aunque los textos fueran a menudo algo pobres y no solieran ser tratados adecuadamente en las clases. Un ejemplo de lo que quiero decir:

    “Del hecho de que el poder no haya sido conferido por Dios a la monarquía o la aristocracia se concluye por necesidad que fue conferida a toda la comunidad… ¿La democracia tendría su origen en una institución divina? Si por eso se entiende como una institución positiva, hay que negar la conclusión. Pero si se entiende como una institución en cierto modo natural, puede y debe admitirse sin ningún inconveniente. Se sigue, finalmente, que ningún rey o monarca recibe o ha recibido el poder político directamente de Dios o por institución divina, sino solo mediante la voluntad del pueblo”.

    Es un trozo, ligeramente abreviado, del Principatus politicus, o La soberanía popular, de Suárez. Sobre él los alumnos –de cursos avanzados, obviamente—pueden hacer algunos ejercicios: definir dos o tres conceptos empleados en el texto (la definición es un ejercicio intelectual bastante duro, pero muy fructífero, y al comparar las definiciones propias con las de un diccionario, el alumno irá adquiriendo la destreza y la disciplina mental necesarias para sintetizar y exponer una idea); resumir el texto con palabras propias, sin tenerlo delante; plantear alguna pregunta, duda u objeción al texto.

    Estos tres ejercicios (puede haber más, claro está, como eliminar palabras innecesarias, cambiar expresiones, etc.,) practicados de modo gradual a lo largo de los años de la enseñanza mejorarían mucho –al menos parece razonable esperarlo—la capacidad intelectiva y expresiva de los estudiantes, además de familiarizarlos con centenares de textos de todo tipo, ampliando su horizonte cultural. Estas cosas solo se desarrollan con la práctica. A mi juicio, la selección debería hacerse sobre todo con textos clásicos españoles y griegos.

    Llamo la atención especialmente sobre el tercer ejercicio: la insignificancia de la ciencia española nace de una aparente incapacidad para plantearse cuestiones. Tenemos buenos especialistas en muchas cosas, que han aprendido bien lo que otros han descubierto, pero hay en España muy poca gente capaz de inventar o abrir nuevas sendas intelectuales. La ciencia requiere una peculiar mezcla de libertad y disciplina intelectual, y para ambas cosas la enseñanza española ha resultado tradicionalmente inadecuada. Generalmente los estudiantes ni siquiera saben plantear preguntas sobre una lección cualquiera: el objetivo de la gran mayoría es tragarse la lección y regurgitarla en el examen para obtener el título, sin preocupaciones más elevadas; y quienes tienen otras inquietudes no suelen encontrar vías abiertas.

    Así como la gimnasia española propiamente dicha no debería ocupar más de media hora diaria, esta que llamo derivación de ella exigiría una hora u hora y media (llevaría a menudo a debates) y no podría ser diaria. Pero sí dos o tres veces por semana. Aunque quitara algún espacio a otras asignaturas tendría buen efecto sobre todos los estudios (es de esperar).

    ———–

    Grave injusticia del PSOE con Isabel Teruel. La chica no hizo más que repetir el estilo pueril y demagógico de Zapo, la basura retórica habitual del gobierno. Cierto que el estilo no era lo firme y claro que debiera, pero son cosas que mejoran con la práctica.

  82. #0 Anonymouse dice:

    Moa y su “Gimnasia Española”. Qué risas, tú.

  83. #0 Gómez. dice:

    #77 Fétido
    “se trata de la mejor sentencia que el PP podría lograr.”

    Hombre, pues en este punto estoy de acuerdo con el pepino malo. La sentencia también podía haber personalizado sobre aquellos que han estado intentando manipular pruebas y poner en entredicho la justicia y a las FyCdSdE.

    Se han ido con el culo caliente pero podían haber salido mucho más trasquilados.

  84. #0 Witiza dice:

    #81
    La “pseudointelectalidad” cuando es a favor de tesis derechistas, hipnotiza a un montón de gilipollas nada críticos.

  85. #0 Anonymouse dice:

    Es genial cómo Moa habla con gran autoridad de temas de los que no tiene ni puta idea y a la vez deprecia a los que saben de verdad del tema. Y lo cachondo es que hay un puñado de gente sin criterio ninguno que lo aplauden y ponen en un pedestal. Ya era hora de que saliera un intelectual güeno, y no tanto rojo de mierda.

  86. #0 Fétido dice:

    #83
    Es que no estaban imputados. Yo creo que más trasquilados no pueden salir, aunque aun no hayan caído en la cuenta. Como diría un pezón (black): es la pura y dura versión oficial. La única entre miles que les podía hacer morder el polvo definitivamente.
    Les salió Occam por la culata.

  87. #0 Fétido dice:

    #81
    ¡Mira! ¡Ese libro lo tuve yo cuando estuve en la Sección Femenina!

  88. #0 juan dice:

    Creo que esto se acabara cuando diga el PSOE que fue ETA, pero que lo diga dspues de ganar las elecciones y asi no tendrá este discurso de por vida el PP.
    Como es posible que haya fanaticos del PP que se crean el montaje de El Mundo y la COPE. Pienso que hay muchos del PP que no se lo creen, pero tienen que seguir a la cupula de mentirosos Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana , etc, etc.

  89. #0 Ernesto Allende Cafrune dice:

    Viriato. El autor intelectual es Viriato. Y los ejecutores materiales los hermanos malasombra.

    Vamos a ser serios, hombre. Tonterias de Sentencias, Jueces, Policia, Estado de Derecho y pamplinas.

    Viriato, coño. Estamos hablando de España, coño.

  90. #0 Gómez. dice:

    “Pienso que hay muchos del PP que no se lo creen, pero tienen que seguir a la cupula”

    Creerselo solo se lo creen los Peones Negros y aún ellos solo por la mera ilusión de que fuera cierto.

  91. #0 Gómez. dice:

    El resto solo hacen la pantomima a ver si engañan a alguien.

  92. #0 estupefacto dice:

    A ver co.comentaristas:

    El otro dia me se oncurrió eso de acechar, perseguir y asaltar al Peo Moña con un martillito fosforito de estos de coña… Joder.. que bueno seria un smartmob de esos y coordinarse para sorprenderlo en eventos, entrevistas, en la calle, que coño! incluso cagando! que nunca pueda salir a la calle sin temer encontrarse con el martillo fosforito.. ¡CHUIK!. Seria glorioso. Y colgarlo en el iutub.. un instant hit!.

    Ah y acepto el rol de austor instelestual 😉

  93. #0 turing dice:

    aunque en otro hilo me habeis cosido a negatifos lo vuelvo a repetir

    “cuando un tonto coge un camino o se muere el tonto o se acaba el camino”

    y para que conste yo no soy el autor intelectual del refranillo

  94. #0 ghal dice:

    “Insistiré en que ni yo ni el Grupo Popular hemos sustentado ninguna tesis sobre quién fue el autor intelectual de la masacre”

    Jaime Ignacio del Burgo, en Libertad Digital -> http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=36675

  95. #0 Jardinero dice:

    réplica al comentario #42 :

    los que se inmolaron no han sido condenados. Yo me refería a los condenados.

  96. #0 antifa dice:

    ¿A Elvis?

  97. #0 lukas dice:

    “Insistiré en que ni yo ni el Grupo Popular hemos sustentado ninguna tesis sobre quién fue el autor intelectual de la masacre”

    Jaime Ignacio del Burgo, en Libertad Digital ->

  98. #0 antifa dice:

    Según El País citando a Wired hay mitos conspiranoicos estadounidenses más actualizados:

    “Éstas son las diez mejores conspiraciones según Wired:

    1.- La llegada a la Luna es un montaje televisivo de la NASA. Las versiones son casi infinitas. Como que el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke fue el guionista de la historia o que el director de cine Stanley Kubrick dirigió la película del alunizaje, rodada en unos estudios londinenses. Genial el falso documental francés Operación Luna, que contó con la complicidad de políticos como Vernon Walters, Henry Kissinger, Alexander Haig, y la propia viuda de Kubrick. Pero algo se ha mejorado. En 1970, una tercera parte de los encuestados creía en esta teoría. Hoy sólo el 6%.

    2.- El Gobierno de los Estados Unidos estaba detrás de 11-S. El documental Loose Change, creado por tres chavales de entre 22 y 26 años y superventas en YouTube, se ha convertido en la máxima expresión de esta conspiración orquestada por las autoridades estadounidenses, que ordenaron dinamitar con explosivos las Torres Gemelas. Tampoco ningún avión se estrelló contra el edificio del Pentágono. Fueron misiles amigos

    3.- La Princesa Diana fue asesinada. También tiene variantes. La más popular es que los servicios secretos británicos (M16) planearon el asesinato para impedir una crisis en la monarquía, ya que Diana planeaba casarse con Dodi Alfayed, el hijo del magnate egipcio propietario de los almacenes Harrod?s. Precisamente en la web de Alfayed hay un capítulo entero (in memory) alentando esta teoría

    4.- Los judíos controlan Wall Street y Hollywood. El mundo en las avaras manos de los judíos, un apestoso clásico desde la Edad Media, justificación de las atrocidades nazis y con actualizaciones permanentes. La última, que planearon el ataque a las Torres Gemelas como prueba el hecho de que ningún judío muriera en el desastre.

    5.-La Cienciología domina Hollywood. La lista de celebridades que han abrazado esta religión, con el actor Tom Cruise a la cabeza, ha puesto de moda el bulo.

    6.- Paul McCartney está muerto. El cantante de los Beatles murió en 1969 y fue reemplazado por un doble. Bueno, si es cierto, se ha tenido que enfrentar a un costoso divorcio.

    7.- El SIDA fue creado por el hombre. El virus se fabricó en unos laboratorios dentro de un plan genocida para exterminar a la población homosexual. El Ejército norteamericano, la CIA o científicos rusos ordenaron su fabricación.

    8.- El pollo frito causa esterilidad a la población negra. Una de las teorías racistas del Ku Kux Klan que se hizo más popular.

    9.- Una raza de lagartos alienígenas domina la Tierra. Hasta Iker Jiménez tendría reparo en dar pábulo a esta leyenda urbana en sus programas. La popular serie de televisión V de los años ochenta creo una legión de creyentes. La Familia Real británica o George W. Bush están entre ellos, aunque resulta difícil creer que el presidente estadounidense pueda deglutir ratas enteras cuando estuvo a punto de morir atragantado con una galletilla mientras veía la televisión.

    10. Los iluminatis dominan el mundo. La secta ocultista fundada por el jesuita judío alemán Adam Weishaupt en el siglo XVIII planeó acabar con todas las religiones y todos los gobiernos. Poco a poco, los iluminati se han infiltrado en todos los ámbitos de poder, en gobiernos, en las logias masónicas, y han sido protagonistas de los grandes hechos históricos, como la independencia de los Estados Unidos o la creación del comunismo.”

  99. #0 antifa dice:

    Zapatero Socavón ahora tiene gases en Cayalunya

  100. #0 antifa dice:

    Zapatero Socavón ahora tiene gases en Catalunya

  101. #0 antifa dice:

    Digamos q la conspiranoia pezonil peperufa es bastante cutre, da igual q 1 de cada 3 españoles se la crean o tengan dudas, simplemente son cacatúas simpatizantes del PP, todo el pescao está vendido, a los votantes del PSOE no se les va a convencer ni movilizar más con este cansino tema y a los votantes de izquierda mucho menos, a los del pp tampoco se les convence a estas alturas para q voten a Zapatero Socavón gracias a la grotesca conspiranoia.

  102. #0 San Chopanza dice:

    Fue Son Goku, en complot con Mortadelo y el Pato Lucas. Y quien diga lo contrario es un miserable.

  103. #0 Marlango dice:

    Mira que eres pesao, antifa.

    ¿Tienes fundado ya el partido bolivariano?

  104. #0 NatXoX dice:
  105. #0 antifa dice:

    #103 ¿y este espontáneo? XDDD si quieres q hable de Venezuela dilo claro…. ¿no puedo decir lo q pienso de la política del inmundo reino de espanya porq no coincide con el rebaño, tengo q decir q el psoe mola si no lo aunq no lo crea? háztelodemirar porq cada estáis más mimetizados con el peperufismo, cosas de la derechización (aún más) del psoe supongo

    Con lo buena q está la Watling, no eres merecedor de ese nick

  106. #0 Antido dice:

    Quien quiera ver a Antifa que haga clic en mi nick

  107. #0 MeM3000 dice:

    #104

    Hoygan, un respeto a Cantinflas, un genio en lo suyo.

    P.D. Antufas, nosalengranos mucho de ver que aún no se te ha dislocado el dedo de copipastear ladrillos bolivarianos. Ah, y no se te olvide abrir un blog para mantenernos al día con tus vivnecias cuando te mudes a Venezuela a “vuvar” la revolución 😉

  108. #0 NatXoX dice:
  109. #0 oikos dice:

    En la tertulia política de esta mañana en Radio Euskadi, en el programa Más que palabras, otro insigne del PP, Leopoldo Barreda, ha asegurado sin ningún rubor que Del Burgo no es del PP, y efectivamente, es de UPN, pero ha actuado como miembro del PP más que nadie por estos lares. Además en la comisión esa del 11-m ¿no era del PP de pura cepa?.
    Si ya hay varios que aseguran que del Burgo no es del PP ¿no será que las ratas abandonan el barco?

  110. #0 Aspid dice:

    Hombre, la verdad es que el razonamiento es impecable. Yo tampoco descarto que haya sido el PP para ganar la elecciones culpando a ETA. Lo que pasó fue que los moritos que pagó Aznar fueron muy chapuzas y los pillaron. Tampoco la sentencia desmiente esto.

  111. #0 Bluenote dice:

    A Espinete tampoco le han juzgado. No se ha descartado que haya sido Espinete. Con la mas que probable complicidad de Epi y Blas, que tampoco se ha descartado.

  112. #0 Pasenyvean dice:

    No se es peón negro a tiempo parcial. La conspiración, además de un deber, es una pasión y un sentimiento hondo. No se es peón negro por horas o a tiempo parcial, aunque no siempre estemos pensando en la conspiración (bien es verdad, Alonsito, que lo solemos hacer menos de lo necesario). Las dudas lo impregnan todo, así de poderosas son las pruebas de la conspiración. Si la teoría de la conspiración llegase a estar en peligro, sería tu propia entidad como peón individual la que estaría en riesgo.