nov 29
Papelera de reciclaje
De: Epi y Blas
Para: Hucleberry Finn
Asunto: Van a por tiHan reeditado los primeros episodios de nuestro Barrio Sésamo, pero sólo para adultos. Ten cuidado, Huck, y todos los demás: ahora a los niños se les trata como a idiotas. Tú eres un chaval que fuma a escondidas, que desconfía de los mayores y que se rebela contra el orden establecido y prefiere ir al infierno que no hacer lo que él cree que es correcto. Censurado, ya verás. ¿Y Guillermo Brown? Ni de broma. ¿Los cómics de Marvel? Prohibidos. ¿Mortadelo? Habrá que expurgarlo mucho. No creo que lo consigan ni Zipi y Zape. Por suerte, a los niños de hoy, para reírse a carcajadas, siempre les quedarán los políticos tontos y con buenas intenciones. ERRE QUE ERRE
noviembre 29th, 2007 a las 10:44
Prime!
noviembre 29th, 2007 a las 10:44
Hombre, menos mal que alguien habla de este tema… Por cierto que la Warner hace tiempo que ha censurado sus contenidos, antes geniales, ahora pacatos como ellos solos.
Vaya mierda.
Y prime, qué hostias¡¡¡¡¡¡
noviembre 29th, 2007 a las 10:44
Esto me suena un remake de las cartas apócrifas de Apo.
noviembre 29th, 2007 a las 10:45
Y nos reímos cuando en Polonia decían que los teletubis (o como carajo se escriba) fomentaban la homosexualidad.
Doy las gracias a mis padres por hacerme nacer a tiempo para crecer con la Bola de Cristal.
noviembre 29th, 2007 a las 10:48
ostap, submarino maricón.
Ala.
noviembre 29th, 2007 a las 10:48
No me lo puedo de creer:
http://www.publico.es/020255/epi/blas/demas/depravados
Pues yo era fan del monstruo de la galletas…
noviembre 29th, 2007 a las 10:53
Pues Becky Thatcher y Tom Sawyer tienen contacto carnal en otro libro.
noviembre 29th, 2007 a las 11:02
no lo entiendo, unos días decimos que los niños están sobreexpuestos a contenidos sexuales, violentos y etc., y otros días decimos que a los niños se les protege hasta extremos ridículos
el caso es protestar
noviembre 29th, 2007 a las 11:04
Luego los niños salen gilipollas y nos preguntamos por qué…
noviembre 29th, 2007 a las 11:10
#8 Torres Culito
El caso es que ambas afirmaciones son compatibles. Somos sociedades así de contradictorias.
noviembre 29th, 2007 a las 11:13
No, lo que pasa es que tratamos a los niños como gilipollas, y no lo son. Todo se puede explicar a un niño.
noviembre 29th, 2007 a las 11:17
Si tratas a alguien como a un gilipollas toda su vida difícil es que no acabe siendo un gilipollas.
noviembre 29th, 2007 a las 11:18
Eso lo sabía Jim Henson. Pero al común se les ha olvidado.
(joder cómo van los comentarios de mariano en Flickr…)
noviembre 29th, 2007 a las 11:21
Pronto prohibiran el patito feo por que es un inmigrante ilegal o un terrorista de Al Qaeda, y a los niños hay que enseñarles a sospechar de los diferentes.
noviembre 29th, 2007 a las 11:38
en realidad la cosa es más complicada de lo que parece
yo también crecí con la Bola de Cristal, y cuando salió la reedición en DVD compré la colección completa y dejé que mi niña (entonces de 2 años) la viera también
resultado: tuvo pesadillas con la Bruja Avería durante más de un año
luego compramos la colección completa de Pipi Calzaslargas. Nuestra niña, ya con más de 3 años, se enganchó hasta la obsesión, era capaz de ver el mismo episodio 10 veces seguidas, se aprendió los diálogos, etc.
el problema: comenzó a imitar a Pipi, su forma de hablar, su actitud desafiante, el desorden, los gritos, el no hacer ni puto caso a nada, etc.
y lo más curioso es que desde que le escondimos los DVD’s de Pipi está mucho más tratable y comunicativa, y mira que me jode, porque soy y seré fan de Pipi hasta la muerte
en fin, que esto de los niños y la tele es mu complicao
noviembre 29th, 2007 a las 11:50
#15 Torres Culito
Es que es chungo educar a tu hijo en la anarquía y luego esperar que se vaya a la cama a su hora y se coma las verduras. Un padre a esas edades es un tirano, más o menos benévolo. Por eso la institución familiar gusta tanto a los católicos.
El problema en este caso, creo yo, es que los padres no tengan criterio y el criterio lo ponga una productora de televisión. Y que encima sea tan jodidamente chorra.
noviembre 29th, 2007 a las 11:57
Es increíble, no sé donde vamos a llegar. Como aficionadillo al cómic de humor muchas veces me sorprendo pensando que si tal o cual cosa pueden ofender a tal o cual colectivo, al final siempre decido pasar del tema, por que si no no haría nada. Mi último post, al ser portada de menéame ya ha tenido varios comentarios de ofendidos si no es por una cosa, por otra, pero vamos, siempre les contesto lo de It´s just for laughts. Vamos a llegar al mundo en que todo tenga algún colectivo potencialmente molestable y tampoco es plan.
noviembre 29th, 2007 a las 12:00
#16
por otro lado, los programas clásicos tradicionales tampoco se salvan: nuestra pequeña de 2 años está traumatizada por cierta ‘bruja mala’, tiene pesadillas, obsesiones, etc. Y no es por programas ‘radicales’ como la Bola o Pipi, es por el puto Blancanieves de Disney
noviembre 29th, 2007 a las 12:04
Torres, es que la Bruja Avería no era para niños tan pequeños, bruto!!!
De todas maneras, ¿cuál es la diferencia entre tener pesadillas con la bruja Avería o con la de Blancanieves? Los niños tienden a eso.
noviembre 29th, 2007 a las 12:05
… y lo de la Pipi ya te vale, bonito.
noviembre 29th, 2007 a las 12:09
a buenas horas, Pitu… y yo qué sabía?
la diferencia entre la bruja de Blancanieves y Avería es que Avería funde!!!
qué tienes contra Pipi?
noviembre 29th, 2007 a las 12:10
Bueno, si te van a traumatizar mejor que sea en casa que en la calle.
noviembre 29th, 2007 a las 12:13
OT- Leed los comentarios de esta noticia de PD, sabía que no he iban a desilusionar, no señor…
http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2007/11/28/francia_travesti_mayoria_homosexuales_0987?disp=comments
noviembre 29th, 2007 a las 12:20
Ej que los ninios, ante todo, son personas. Tienen sus miedos, aficiones y demás. Vienen sin manual de uso y no hay academia para aprender a ser papá. Yo, como Torres, uso el ensayo y error, pero procuro pedir su opinión en los asuntos que les afectan.
noviembre 29th, 2007 a las 12:26
Y Bambi??? Pues anda que no estuve yo traumatizada con la muerte de la mamá Bambi….Desde que la ví con 5 añitos no he vuelto a ser la misma. ¿y E.T.?…
noviembre 29th, 2007 a las 12:27
¿Pippi?¿los electroduendes?¿Blancanieves?
Joer, ponerles “la matanza de Texas” o “Braindead”. Si los crios se van a traumatizar de todas formas, al menos que queden curados de espanto para el futuro
Mira por donde… tenia yo por ahi unas peliculillas gore que no he enseñado a mis sobrinillas…
noviembre 29th, 2007 a las 12:32
Bambi? ET?
http://youtube.com/watch?v=-OOZLmyNZnA
noviembre 29th, 2007 a las 12:43
Aún hay esperanza. se reedita DOn Miki. Anoche me releí el primer especial aditado, dedicado al género po´licíaco, con Miki de detective, y es curioso el tratamiento nada infantil. Bueno, es material Disney hecho en Italia.
Hace tiempo me dediqué a recopilar youtubes actualmente censurados por motivos raciales:
http://absencito.blogspot.com/2007/08/miralos-porque-no-quieren-que-los-veas.html
Una de las explicaciones a por qué se censuran o se advierten es el miedo de las multinacionales a la denuncia por parte de organizaciones que velan por la corrección política, que es un mal que afecta tanto a derechas como izquierdas.
La vejaciones orales que Groucho efectúa sobre Margaret Dumont sumado a la persecución de jamonas que Harpo realiza bocina en mano llevarían, sin duda, al escándalo público por incitar cosas malas.
noviembre 29th, 2007 a las 12:43
¿y la bici voladora??
Mis sobrinas no han comido jamas manzanas rojas, y de pequeñas se ponían a llorar cada vez que veían a su madre comerlas. Los niños son así, con miedos a las cosas más extrañas. No los puedes mantener en una burbuja, tendrán que pasar sus etapas de miedos a las cosas más extrañas.
noviembre 29th, 2007 a las 13:00
Lo de los niños lo explica muy bien Stephen King en su estupendo ensayo La Danza Macabra. Los niños desarrollan sus propios miedos y temores. Mi casa está llena de carteles de vamopiros de la Hammer y reproducciones de mosntruos clásicos, así que mi hijo (3 años)mira con simpatía calaveras y monstruoss, y no les tiene miedo. En cambio, le da miedo la puerta de casa, intuyo que es porque significa el final de su seguridad.
noviembre 29th, 2007 a las 13:28
Lo más abusurdo, o el gran error, es tratar de evaluar una serie infantil desde un punto de vista adulto y adulterado. Hay que ser realmente enfermo (interprétese como quiera) para afirmar que Epi y Blas fomentan la homosexualidad y no pararse a pensar que los niños no saben (o no debería saber) qué es el sexo. No es su prioridad. Es absurdo imaginar que un niño, al ver a esos inseparables amigos piense: ¡Serán maricones!
Los niños son niños, coño!!
(*) Para una serie educativa que existe (es un decir, hay más) van y la censuran.
noviembre 29th, 2007 a las 13:33
Culito: el mío lleva viendo Shin Chan desde bien pequeñajo. Un día, siendo micajo de dos palmos, le hizo el “Trompaaaaa” con toda la palafernaria en plena calle a alguien que no le había caído muy bien… yo no sabía si sostenerme para no caerme al suelo del descojone, poner cara de circunstancias ante la mirada asesina de mi señá o soltarle el consabido “niño, esas cosas no se hacen”. Por el caminol medio: enseñarle que existen ámbitos privados y ámbitos públicos y que no siempre lo que vale para uno vale para el otro.
A día de hoy, y desde hace bastante, es un tío capaz de reconocer bastante bien el límite entre la ficción y la realidad; entre lo divertido que es, pojemplo, jugar a vaqueros y lo malo que es una pipa de las que matan de verdad; entre una broma más o menos llevada a extremo y pasarse siete pueblos.
noviembre 29th, 2007 a las 13:35
Esta ola de “lo políticamente correcto” nos llevará a una playa de niños tontos, que luego serán, personas tontas.
noviembre 29th, 2007 a las 13:48
#6 Ostap, el monstruo de las galletas me suena a darle una cara simpatica a las adicciones a sustancias ilegales o a la bulimia. Es increible que semejante personaje se pasee libremente por nuestras pantallas sin que nadie haga nada.
noviembre 29th, 2007 a las 13:53
(menos mal, por cierto, que comprendió enseguida que la demostración dejaba zanjado el asunto. Porque para que lo entendiera con imégenes poderosas, le propuse hacer yo mismo el “Troompaaaaaaa”: fue fulminante. Un profesor de secundaria haciendo el “Trooompaaaaa” en medio de una calle concurrida de un pueblo de veintemil habitantes… enfíns, habría significado el fin de mi carrera. ;-DDDD).
noviembre 29th, 2007 a las 14:36
8 y 10
Bueno, es que entre considerar que está bien que los niños vean El Tomate y prohibir la palabra “tubérculo” porque contiene la palabra “culo” debe haber un término medio.
noviembre 29th, 2007 a las 14:40
#21.- Todo. Nunca he visto un personaje más deleznable. Y me viene desde chica.
noviembre 29th, 2007 a las 14:54
Pipi es lo mejor que se ha hecho nunca Culito.
Lo malo es la repeticion.
noviembre 29th, 2007 a las 15:12
Cuando llegue el Papa Alejo y legiones de Tintín Macutes vayan detrás de todos nosotros, guardad todos vuestros comics, libros y películas en un sitio seguro.
noviembre 29th, 2007 a las 15:19
#6 Ahora en serio. Ejem…
salían escenas tan poco educativas como la de un episodio de 1969: una pequeña e inocente niñita (Sally) se va a casa de un extraño cogidos de la mano. Aunque solo quería presentarle a su mujer e invitarle a galletas…
http://www.publico.es/020255/epi/blas/demas/depravados
La verdad, yo no sé qué coño encuentra el periodista tan desternillante en este ejemplo. A mí no me gustaría que mi hija (o hijo) viera semejante cosa sin que tuviera edad para saber que no, eso NO se hace.
Aparte de que el periodista no se entera. No veo qué tiene de “depravado” un personaje con una depresión crónica sin tratar.
noviembre 29th, 2007 a las 15:33
No olviden que Henson y sus jipis veían porno en la intimidad, al fin y al caboel manámaná lo sacaron de ahí, de un softcore italiano. ¡Titiriteros!
noviembre 29th, 2007 a las 15:33
El artículo fusila selectivamente (no dice nada de que los primeros escandalizados en el artículo del NY Times son los entonces niños ahora padres), reproduce mantras de la ultraderecha estadounidense (lo de “políticamente correcto”) y lo de que Epi y Blas son gays y la gallina Caponata consumidora de alucinógenos son chistes que se llevan haciendo desde hace siglos por, precisamente, gays y defensores de la legalización del consumo de estupefacientes, no pastores fundamentalistas.
Pero lo mejor son los comentarios de los lectores.
noviembre 29th, 2007 a las 15:53
Este hilo habría que enviarlo a HazteOir, envuelto en un lazo de cordura.
noviembre 29th, 2007 a las 19:53
#40.- El comentario de Mr. Elastico me recuerda a una tira de Vázquez (by) en el que un señor se llevaba a su casa a una niña para enseñarle lo que es un hombre. Al final, le daba una lección de anatomía.
noviembre 30th, 2007 a las 07:37
Así son las cosas.
No pasa nada porque nuestros niños vean manga, películas de Hollywood y demás, que no contienen violencia ni sexo ninguna, qué va, ni que vean programas para adultos en horario infantil, ya sean películas o programas del corazón, ni te encuentres a niños que antes saben quién es Julián Muñoz que quién es Spiderman o El Increíble Hulk… pero no está permitido Barrio Sésamo.
noviembre 30th, 2007 a las 12:24
HUCKLEBERRY FINN. HUCKLEBERRY. Con CK, ostias.
noviembre 30th, 2007 a las 15:29
PÚBLICO censura comentarios que no le gustan respecto a su alineamiento con los medios de desinformación golpistas que esconden la realidad del golpe de estado que se está gestando en Venezuela. PÚBLICO publica informaciones sin contrastar de encuestas espúreas que le llegan de REUTERS o AFP, interesadas en crear una matriz de opinión que justifique, en su momento, una intervención militar contra el gobierno legal del presidente Chávez. La agenda de PÚBLICO no se distingue, en este sentido, de la de diarios pro golpistas como El País o El Mundo. Señor Escolar, ¿cuál es su responsabilidad?
noviembre 30th, 2007 a las 15:34
No lo se
noviembre 30th, 2007 a las 15:38
Le Tal
Un día del pasado remoto, a este respondiente, Público le borró también un comentario chorra que no se metía con nadie, salvo por causa de sarcasmo de naturaleza política lanzado contra la caverna más cavernaria de la Diestra de Dios. Y no era un comentario como para tirar cohetes, ¡por Dios! lo había escrito un servidor sin más tribulación que la de hacer una gracieta que uno puede ver como mumportante desde la óptica de su propio ombligo, pero que sobrepasando el horizonte de sucesos de la propia pelusa en sí, poco significado podía hacerlo valer.
En una palabra (más ahorrador que el propio Jeulín yavé -nadie confunda, si es tan amable, con “yaveh”, o como cada partidario quiera o sea su voluntad la de escribillo-): ¿follausté?