dic 13

¿Las Vegas?

Tag: Fotonoticias Ignacio Escolar @ 10:59

No: los Monegros
1197492605990monegros_egipto400dn.jpg

123 comentarios en “¿Las Vegas?”

  1. # Ana dice:

    no lo entiendo: en las vegas hace siempre un calor de narices, por eso molan las super piscinas y toda la parafernalia. En los monegros debe de hacer un frío colosal la mayor parte del año.

  2. #0 Zurdo dice:

    #1 Bueno, en veranito hace un calor que te funde, yo que soy de por allí lo tengo más que comprobado. Lo que no se es de donde sacarán el agua para las piscinas, porque durante el puente pasé por Mequinenza y el pantano era poco más que un charquito en algunos sitios….

  3. #0 Gómez. dice:

    La única pregunta es si va a haber suficiente agua para semejante proyecto.

  4. #0 jincho dice:

    Yo tampoco lo entiendo. Aquí, en Valencia, ya hace tiempo que se comentaba que en Aragón harían algo así, sólo por lo relativo al tema del agua, para justificar una negativa a trasvases y similares. La pregunta, de todas formas, es ¿Eso es rentable?. ¿No será sólo una forma de llenar de cemento aquella zona?. Hubiera sido muuucho más lógico y rentable una buena dotación de parques científicos ó similares.

    Saludos.

  5. #0 MeM3000 dice:

    No es ahí donde la chavalada monta un tecnofestorro padre todos los veranos?

  6. #0 Fétido dice:

    No, si horteras somos un rato, hoygan.

  7. #0 Quinta Enmienda dice:

    A mi me parece fatal que se construya en provincias, lo que tienen que hacer es construirlo en Madrid

  8. #0 Anonymouse dice:

    Escalofriante…

  9. #0 Mangeclous dice:

    Se dice “prime”. :)

  10. #0 Joan dice:

    El capital es extrangero y se dice que invertirán 17000 millones de euros en el proyecto. Segun el govierno de aragon no habrá problemas de abastecimiento de agua. Para mi, si lo hacen bién, que genere beneficios y puestos de trabajo, me parece bién.

  11. #0 Anonymouse dice:

    No teníamos suficiente con una Las Vegas, no, nos tiene que montar otra en Aragón.

  12. #0 antifa dice:

    buban los campos de golf al lado de pirámides, q no son de cristal, impulsados por el PZOE, buba la expo del agua ¿para cuándo seve ballesteros, el q dice q a madrid le hacen falta 50 campos de golf y a barcelona 100, como asesor del zapa?

  13. #0 Zurdo dice:

    #5 MeM3000

    Si, el festival OVNI, o algo asín…

  14. #0 píter dice:

    Qué jodíos los maños¡ se han adelantado a que los chés les birlen agua para montar las vegas / naranjero, y se han apresurado ellos aprovechando que el ebro pasa por los monegros. Qué cracks, qué linces ¡¡¡

  15. #0 Bebel dice:

    Mucho me temo que, a medio plazo, ese super-macro-mega-complejo de ocio se revele insostenible desde el punto de vista medioambiental. En cuanto al buen gusto de los promotores y fautores del mamotreto, creo que brilla por su ausencia. Para justificar su respaldo moral y material a la iniciativa, el gobierno autonómico va a decir -¿cómo no?- que se creará mucho empleo. Y, desde luego, empleo se creará, aunque cabe suponer que casi todo él será de calidad baja o ínfima. ¿No existen otros caminos para producir nuevos puestos de trabajo? Y aquí va otra pregunta: ¿es obligatorio que todos esos proyectos que aspiran a “crear empleo”, a “dinamizar la economía regional”, a ser “motor de desarrollo”, etc., etc., etc., sean de carácter turístico?

  16. #0 Gómez. dice:

    Ahora estará pensando Zaplana “Mierda, a ver como me invento ahora que es mejor llevar el agua a Valencia para hacer mis 300 casinos”.

  17. #0 PLBello dice:

    Eso de las pirámides y el Caesar Palace esta muy visto. Estaría bien algo más autóctono, más baturro, el santuario de la Pilarica o así. O el Valle de los Caídos a escala. Con crupieres de camisa azul, y chatis sirviendo copas ataviadas como la sección femenina.

  18. #0 MeM3000 dice:

    #13 Zurdo

    ¿Y esas criaturas ande van a ir ahora? ¿Nadie se hará responsable de ellos? ¿Dónde se supervitaminizarán?

    Acabarán como el antufas “vuvando” la revolución (una especie de MST pero con sofá)

  19. #0 antifa dice:

    buban los campos de golf al lado de pirámides, q no son de cristal, impulsados por el PZOE, buba la expo del agua ¿para cuándo seve ballesteros, el q dice q a madrid le hacen falta 50 campos de golf y a barcelona 100, como asesor del zapa?

    hagan click antimonárquico en mi nick

  20. #0 maimonides dice:

    Hoy escuché por la radio a un tipo que me parece que es del PSC advertir de una cosa que está cargada de razón: ¿el invento lo promueven privados? Cojonudo, adelante con el entierro. Eso sí, si al cabo de cinco o seis años el cuento de la lechera no se cumple, que no hagan como los parques temáticos de Terra Mítica, Port Aventura o Isla Mágica, que en el momento en el que van mal, llaman a la teta pública para cuadrar sus cuentas.

    Y otra más ¿no os parece un pelín contradictorio este timbal cuando el gobierno se presenta como el padrino de la sostenibilidad y el respeto al medio amciente?. La movida esta de Las Vegas con cachirulo no sólo tiene un coste gordo para llevar allí el agua; también para depurarla; para llevar la energía y todas las demás infraestructuras. Después de avalar ésto ¿cómo ZP me puede ofrecer una ayudita de cien euros para que mejore el aislamiento de mi casa para generar menos co2?

  21. #0 MeM3000 dice:

    A partir de ahora en España podremos decir: “Lo que sucede en Monegros queda en Monegros”, que queda muy de peli gringa

  22. #0 goseri dice:

    Ummmmm… No sé, no sé. Lo veo como un poco grande, ¿no? Y esas cifras de visitantes como un poco optimistas también. Me huelo un “redimensionamiento” del proyecto en no mucho tardar.

  23. #0 PLBello dice:

    Dos promotores inmobiliarios en pleno descampado de los Monegros discutiendo sobre el emplazamiento de la piscina y el campo de golf.

  24. #0 MeM3000 dice:

    Jesús Gil sigue vivo (está con Elvis)y es el autor intelectual de todo esto

  25. #0 Javier_Madrid dice:

    Lo digo fuera de coñas, si esto sale para adelante me caso vestido de Elvis.

  26. #0 _ dice:
  27. #0 Manolo dice:

    Como todos los periódicos, Público tiene cosas interesantes, más allá de ese aire Globomedia con el que se presentó la juvenil plantilla en las páginas centrales del primer número: desenfadados, estupendos y obsequiosos. Entre lo interesante están Antonio Orejudo y Rafael Reig, además de algunos días de Javier Ortiz, de quien recuerdo siempre su estilosa despedida de Umbral: “Lo que me ponía más nervioso de él era los codazos que era capaz de dar en los cócteles para llegar antes que cualquiera al plato en el que el camarero llevaba las croquetas de jamón”. Entre lo que no interesa del periódico destaca su autoconvencimiento casi estético como nuevo faro de los jóvenes socialistas, ya adelantado en su presentación con aquellas famosa definición (“radicalmente demócrata”) que sólo puede respaldar un ignorante o un ingenuo. Pero bajo ese espíritu enrollado, que prohíbe informaciones sobre los toros, sobre el boxeo y los anuncios de putas, cabalga Público. Por eso ayer tuve que frotarme un poco los ojos cuando, después de un bloque de publicidad en Telecinco, salió esa ventanilla que anuncia: “Público patrocina El ventilador”. El ventilador es un programa definido, quizás provocadoramente, ya en su nombre: si ustedes quieren mierda, nosotros vamos a hacer lo posible porque les llegue bien lejos. Ayer hubo un reparto estelar: el marido nigeriano de una peluquera famosa por haberse casado con boxeador (¡el boxeo!), dos damas en disputa por el mordisco de un perro, una supuesta vieja amante de Julio Iglesias y una fanática que quiere acabar con Marina Castaño: todo lo que no quiere Público en sus páginas, lo patrocina fuera. Hubo un momento en el que un señor dijo del nigeriano, acusándolo de algún delito: “Como este señor es negro, algo negro tiene que tener”. Entendí (¡casi asumí, tiernamente!) la afirmación en el contexto. Lo que ya me costó entender fue la esponsorización de tan moderno, tan radicalmente demócrata diario.

  28. #0 nushu dice:

    El proximo capitulo de CSI será en Los Monegros. Y sino ya me veo al Coronado, con cara de estreñido resolviendo el “Caso del cuerpo en la Esfinge”

    De verdad, mira que ponerse a construir ese HORROR. Eso sí el proyecto parece un poco vacio. Con sus oasis y tal.

    El tema del Agua ¿le importa a alguien? Rompespañas negativos es lo que sois alguno.

    ¿No hemos aprendido nada con Marina D’or?

  29. #0 jjj dice:

    UN campo de golf tenían que hacer de 200 x 200 km. No tienen lo que hay que tener.

  30. #0 píter dice:

    #27 Manolo

    Manolo (DandoPor) Saco?. No sé, chico, eso de relaciones exteriores, publicidad y marketíng, lo lleva otro departamento. Aquí no tenemos ni hoja de reclamaciones.

  31. #0 píter dice:

    #24 MeM3000

    YASSSS, Jesús Gil tenía la mano muy larga, pero no creo que llegue desde donde está. No, por nada.

    Yo me (mi, conmigo) imagino al Pocero, con su (suyo, de él) superyate, subiendo por el delta del ebro, surcando ese caudoloso brazo de río y atracando en esas dársenas del canal navegable de aragón y la expozaragoza. DIOS, QUÉ VISIÓN, NI SANTA TERESA.

  32. #0 joe_pesci dice:

    ¿Y habrá también luchas entre mafias baturras? ¿Y gente enterrada en el desierto? ¡Dios, qué molón!

  33. #0 GUARDILLA dice:

    ¿QUE PASARA CON EL COMPLEJO DON QUIJOTE QUE SE IBA A MONTAR EN TOLEDO?
    Pasó a mejor vida o se frustro.

  34. #0 Zaz dice:

    Bueno cuando lo del trasvase a Levante, ya decíamos aquí que nos tendríamos que ir a trabajar al levante de putas y camareros,….. por lo menos ahora no tendremos que movernos de casa, jejejeje.

    Bueno ya veremos en que acaba esto, es un poco alucinante, un poco de miedo da, ya sabéis , piensas, si fuera algo bueno nos hubiera llegado a nosotros sin casi haber movido un dedo????. Por otro lado dices, bueno, no son trabajos de alta tecnología, pero viendo como se están yendo las empresas a Asia, no nos va a quedar otra que prestar servicios, y aquí no tenemos mar, bueno habrá que estar expectantes.

  35. #0 lukas dice:

    Hostia, supongo que bajará Dios en persona para la inauguración de tan gigantesco logro humano. Tiene que estar impresionao de cojones.

  36. #0 Extremo. dice:

    Al recién estrenado IKea de Zaragoza está viniendo gente a diario desde Lleida, Soria o Castellón. No veo porque no iba a funcionar. La iniciativa privada habrá hecho muy bien el cálculo de donde es mejor ponerlo.

  37. #0 marcos dice:

    Más del urbanismo zonal aberrante. No se qué se pudieron ver de positivo a Las Vegas… ¡¡siempre pensando en el dinero exclusivamente!! ni medio ambiente, ni estructura social, ni nada más. ¿a que sus promotores no van a vivir ahí?. Qué decepción, cuántas veces habrá q tropezar con la misma piedra, ¡que el modelo yanki no es bueno!

  38. #0 Anonymouse dice:

    Otra cosa es que mola es que explicitan lo que tiene de “obra faraónica” hasta llegar a la parodia. Obra faraónica, temática del Egipto de los faraones. Se le ha tenido que ocurrir a algún cachondo.

  39. #0 Anonymouse dice:

    * Otra cosa que mola es que…

  40. #0 Nod dice:

    Hmm, ya estoy viendo una serie llena de tías buenorras que se llamaría “Los Monegros”.

    Nikki Cox se llamaría en la ficción “La Dolores” y Danny McCoy llevaría cachirulo y faja. Ed deline sería ex-agente del CNI con muchas cosas que callar, y los peones negros le acosarían…

    Corro a escribir el piloto…

  41. #0 píter dice:

    #39 Anonymouse

    No sé, a mí me parece bien, ese ritmillo “es que …..es que ….”.

    Se le ha pegado de bono, o es principio de artritis?.

    Nota: http://video.google.es/videoplay?docid=4668026989483315588

  42. #0 Rafa dice:

    Lamentable la falta de sentido crítico sobre el proyecto de la gran mayoría de medios de comunicación y partidos políticos. Esto es la antítesis absoluta de la sostenibilidad, da igual dónde se haga. Que las obras comiencen el día después de la clausura de la Expo2008 sobre el agua y el buen rollito da verdadera vergüenza ajena.

  43. #0 píter dice:

    #40 Nod

    Creo que Jose Luís Moreno y Santiago Segura ya están interesados. Mira a ver como lo cuelas imaginativamente para que no parezca mucho Benirdorm.

  44. #0 píter dice:

    #42 Rafa

    Es ud. un agua-fiestas, antónimo de alegría-hortana, esplendor-secarral.

  45. #0 jincho dice:

    Veo que algunos argumentan que se trata de una iniciativa privada, y que si se hunden, allá ellos. Cuidado. El proyecto puede que sea privado, pero, aunque desconozco aquella zona, ¿Y las infraestructuras?. No sólo el agua, carreteras, redes de alcantarillado, depuración, redes eléctricas, de comunicaciones, etc…

    Yo, veo esta noticia el dia 28 de este mes y sería sencillo lo que pensaria. Los inocentes, Lo jodido es que lo veo hoy, y sólo alcanzo a preguntarme si es que de verdad nos creen inocentes, bobos y tontos..

    En fín, si funciona, me alegraré, pero, recordemos que ya hace bastante, Disney desestimó la opción de España, en pro de Francia, porque, aunque decían disponemos de mejor clima, no veían la masa critica de potenciales clientes para que Eurodisney funcionase. Y esto que proponen no es un paque de niños ( cosa que nunca falta), es un parque para gente con pasta, o para tontos adictos…

    ¿Alguien ssabe si hay alguna constructora “amiga” de Zapppppppplana detrás de esto? ( eso lo explicaría todo). ¿ Han visto algún 12 válvulas por allá?.

    Saludos.

  46. #0 Rogue Two dice:

    Yo lo que digo es que, si quieren hacer un parque temático en un desierto, sea en los Monegros, en Almería o en Túnez, que lo hagan COMO DEBE SER: auténtico.

    Palmeras y enormes dunas de arena. Visite el legendario mundo del desierto, “BEDUINO PARK”. Siéntase como Lawrence de Arabia aprendiendo a montar en camello, mientras su familia disfruta de su jaima personalizada. Disfrute de la experiencia del abrasador sol del mediodía, o de la fresca brisa nocturna, mientras los escorpioncillos del desierto salen y le pican los huevecillos. Apuéstese a su pareja con unos contrabandistas de armas, mientras los niños disfrutan del único oasis en 200 km a la redonda.

    No sé, esto sería auténtico. ¿A santo de qué meter campos de golf, lagos enormes, pistas de nieve, cascadas cuasi-niágara y acuarios con tiburones, en medio de un desierto? Que lo hagan… desértico, y ahí las pirámides y las esfinges sí quedarían a huevo. No en una pradera verde.

    No sé cómo a nadie se le ha ocurrido hasta ahora.

  47. #0 caxarro dice:

    Nunca tendra ese punto especial que tienen las vegas¡¡ living las vegas xD

  48. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hiprogresía al uso. Qué terrible lo del PP en Valencia, qué genial lo del PSOE en los Monegros. ¡En los Monegros! ¡Por una nueva cultura del agua! XDDDDDD

  49. #0 lukas dice:

    Creo que por la mitad de la pasta de este proyecto los inversores podrían llegar a un acuerdo con Benedicto para montar en el Vaticano un casino de mil hostias, con un montón de cardenales y obispos vestidos de gala y ejerciendo de croupiers.
    Eh, si cuaja, la idea es mía, a ver si cae algo.

  50. #0 píter dice:

    #46 Rogue Two

    No es por cortarle el rollo, pero ud. ha pensado lo que se construye en el desierto?. MOGOLLÓN, ¡¡¡¡¡¡¡¡

    OMAR, DUBAI, BAHREIN, ARABIA SAUDÍ, ISRAEL ….

    Yo he visto un documental donde se construía la mayor pista de nieve del mundo …. en uno de los emiratos. Cágate, lorito.

  51. #0 Pepinho dice:

    ¿Para gente con pasta? Se nota que no ha ido usted al verdadero Las Vegas. El público objetivo de esto es el de Marina D’Or. El mismo, pero a nivel europeo.
    ¿Alguien se imagina a gente con pasta en semejante horterada?

  52. #0 Rogue Two dice:

    #50 claro, pero a eso voy… ¿pistas de nieve en Dubai? ¿WTF?

    Ahí sí que pegarían las pirámides, esfinges, obeliscos,… pero no: lagos y campos de golf. Con dos huevos. Y luego se quejan de si necesitan muchos megavatios para mantener aquello frío.

  53. #0 San Chopanza dice:

    Es un proyecto lamentable y vergonzoso, propio de una concepción anticuada del progreso y el desarrollo y muy posiblemente insostenible.

  54. #0 lukas dice:

    Aragorn, te quejas de todo. No estarás nervioso porque Rajoy cae en picado en todas las encuestas…

  55. #0 Anonymouse dice:
  56. #0 píter dice:
  57. #0 jincho dice:

    Pues mirusté, Sr. Pepinho, tiene razón. No estuve en LV. Y si el objetivo es los abueletes como en Marina D’Or, pues igual si que tienen clientela, pero me da a mí que el turismo del resto de Europe viene aquí más por la playa…. Ostias!!!, no irán a hacer un trasvase al revés: trasvase de agua del mar, hasta los monegros, creación de una megahiperlago, y luego sus playicas y tó…. venga démosles ideas….

    Saludos.

  58. #0 M. dice:

    El 27 debería saber que, cuando se corta y pega un artículo, no viene mal añadir la firma del autor. Es un gesto de cortesía imagino que difícil de entender. Por lo demás, y pese a la coloquial adaptación de mi nombre que aparece en el comentario (Manolo), mis participaciones en los foros se producen siempre bajo mi nick registrado.

  59. #0 Motorhead dice:

    No se queje tanto San Chopanza que con suerte encuentra usted trabajo de palanganero en alguno de los muchos puticlubs que sin duda florecerán.

  60. #0 nushu dice:

    #48 Aragorn

    ¿Sabes leer?

    Porque de momento gana el “menuda horterada insostenible burrada, esperemos que no se construya”.

    No encuentro a nadie que diga que el esperpento ese es ideal de la muerte, porque lo permite el PSOE.

    Anda que.

  61. #0 Anonymouse dice:

    ¡Y que pena que el Sahara Occidental ya no es español, que si no lo íbamos a llenar de campos de golf!

  62. #0 JJ dice:

    ¡Vivaaaa Las Vegas!

  63. #0 Manolo dice:

    M. compruebo con resignación que le importa mucho más ver satisfecho su lamentable ego que el hecho de que se difundan sus escritos y puedan servir para algo. Qué pobreza de espíritu.

  64. #0 píter dice:

    #61 Anonymouse

    YA LO ESTAMOS LLENANDO, ÚLTIMA NOTICIA. ABUELO.

    Operadores inmobiliarios españoles en el norte de Marruecos

    La Oficina económica y comercial de la embajada de España en Rabat, en colaboración con el ICEX, organizaron los pasados 12 y 13 de febrero en la región de Tánger unas jornadas de promoción inmobiliaria para apoyar las inversiones de empresas españolas de la construcción en el Norte del País. 28 empresarios de 18 empresas del sector se desplazaron a Tánger para conocer las oportunidades de inversión en la región.(…)

    http://invertir-essaouira.blogspot.com/2007/08/canarias-y-marruecos-estarn-conectadas.html

    DIEZ MIL CAMAS TURÍSTICAS EN …..TARFAYA., Ande, ahora coja un mapa y mire donde quedaba eso antes.

  65. #0 San Chopanza dice:

    #59

    Dúdolo, señor con nombre de gran banda de rock, puesto que en las palanganas no habrá agua sino arena. Tal vez usted pueda encontrar trabajo como limpiador de letrinas siendo retribuido en especie.

  66. #0 miprimero dice:

    Las Vegas?
    No.
    Los Monegros?
    No.
    Un horror?
    Si. Un desastre total y absoluto.

  67. #0 JJ dice:

    #60 Jojojo, está en troll_mode_automatic…

  68. #0 abanades dice:

    12 millones de visitantes año con una media de estancia de dos días (tirando por lo bajo) viene a equivaler a una ciudad de 100.000 habitantes (sin contar los que vivan allí mismo, que alguno habrá). Sin contar con los campos de golf (que creo que algo de agua necesitan), ¿me puede alguien explicar como van a solucionar el problema del agua (abastecimiento y saneamiento) en un lugar donde escasea y como encaja este proyecto en los “deseos” de desarrollo sostenible que llenan la boca de nuestros políticos (todos)?

  69. #0 María dice:

    ¿De dónde piensan sacar el agua para mantenerlo?
    Hoy se aprueba el Tratado de Lisboa. Para Ecologistas en Acción el tratado supone la continuación del modelo insostenible e insolidario, y crecientemente belicista y antidemocrático de la Unión Europea. Además es un proyecto que se hace de espaldas a la población, ya que no habrá consulta popular.

    El Tratado de Lisboa recoge los aspectos fundamentales del, rechazado en las urnas de algunos estado, Tratado de Constitución Europea. Para Ecologistas en Acción el rechado a que el nuevo Tratado se refrende en referendum es muy significativo de como la Unión Europea cada vez es un proyecto que limita más la participación social y se hace de espaldas a la ciudadanía.

    La organización ecologista considera que el Tratado de Lisboa se firma con tres objetivos básicos: reforzar el modelo neoliberal de la Unión Europea para hacerla más competitiva en el mundo, agilizar y centralizar la toma de decisiones, limitando la participación popular y, finalmente, potenciar la capacidad militar de la Unión para respaldar por la fuerza los intereses sus en el mundo.

    Ecologistas en Acción sostiene que el Tratado pretende reforzar una Unión Europea neoliberal para competir en el mundo atendiendo a los siguientes aspectos:

    – El crecimiento económico es el gran objetivo de la UE (art. 3).

    – El principio de competencia aparece como rector de la Unión (protocolo nº 6).

    – La Unión trabajará para eliminar los “obstáculos” al libre comercio mundial (art. 10A y 188B).

    – Se garantiza la libre circulación de capitales (art 56 y 57-3).

    – Se propone como objetivo de la Unión la estabilidad de precios (art 3), que será el único objetivo del Banco Central Europeo (art. 108).

    – Además la nueva estrategia de la Unión (Europa Global: compitiendo en el mundo) persigue “mantener su competitividad en el mercado mundial intensificando sus esfuerzos para crear oportunidades para sus empresas en terceros países. Para construir empresas fuertes, la UE también deberá crear un entorno más favorable a las empresas dentro de sus propias fronteras”.

    – Los servicios públicos quedan sujetos a las normas de la competencia (art 86 y 87).

    – Junto al Tratado se piensa aprobar la Carta de Derechos Fundamentales. Aunque en teoría es jurídicamente vinculante, en la práctica lo que se aplicarán serán las legislaciones de los países miembros.

    – Esta Carta no reconoce el derecho a tener un empleo, sino el genérico “derecho a trabajar”, a diferencia de la Constitución española. Además, el derecho a disfrutar con todas las garantías de una seguridad social y servicios sociales se sustituye por el “derecho de acceso a las prestaciones de seguridad social y a los servicios sociales”.

    – La Carta no será adoptada por el Reino Unido, lo que abre la puerta a una rebaja aun mayor de los derechos fundamentales mediante un “dumping social”.

    Para la Confederación ecologista, el Tratado agiliza y centraliza la toma de decisiones en la Unión Europea ya que:

    – Los países más ricos (Alemania, Francia, Reino Unido) tendrán más peso.

    – La Unión Europea tendrá personalidad jurídica, con lo que podrá firmar tratados de libre comercio sin que pasen por la aprobación de los Parlamentos nacionales, por ejemplo.

    – Se profundiza la UE a “varias velocidades”, donde los menos poderosos tendrán cada vez menos capacidad de decisión. Esto se hace mediante la apareción de un mayo número de “cooperaciones reforzadas”.

    – Se reducen los ámbitos en los que los estados tienen derecho de veto.

    – Se aumentan los ámbitos en los que las decisiones se tomarán en los órganos de la Unión Europea, y no a nivel estatal.

    – Aunque el Parlamento Europeo ha aumentado sus funciones, sigue cumpliendo un papel subalterno frente al Consejo y la Comisión, que mantienen la mayoría del poder legislativo y ejecutivo. A su vez, el Banco Central Europeo no tiene ningún control político.

    – Se afirma la libre circulación de la ciudadanía europea (art 18), dentro del marco de cierre de fronteras a la inmigración exterior.

    – Sin embargo, fruto de las presiones de la ciudadanía, se crean herramientas nuevas, pero limitadas, de participación popular, como son la posibilidad de una iniciativa ciudadana (sólo sobre la aplicación de los Tratados aprobados, y tras recoger más de un millón de firmas en un número significativo de estados miembro) (art. 8B) y cierta capacidad de veto a los Parlamentos nacionales (art. 33-3).

    La afirmación de que el Tratado refuerza el poder militar de la Unión, Ecologistas en Acción la sustenta en:

    – Se aumentan los gastos militares (art 27-3).

    – También se potencia la pertenencia a la OTAN (art 27-7).

    – Además se apoyan los “ataques preventivos” en cualquier lugar del planeta (art 28).

    Finalmente, Ecologistas en Acción considera que el proyecto de la Unión Europea es un fuerte destructor del entorno, ya que el mercado único establecido entre sus estados miembros implica un distanciamiento cada vez mayor entre los lugares de producción y consumo, que son conectados a través de las grandes infraestructuras de transporte y de conexión energética. Esto implica miles de km2 de asfalto y hormigón; el incremento de las emisiones de CO2 a la atmósfera; o la segmentación del territorio, lo que amenaza aún más la biodiversidad.

    Además no hay que olvidar que la Unión Europea es la segunda emisora de gases de efecto invernadero del planeta en términos absolutos y per cápita.

    De este modo, Ecologistas en Acción considera que afrontar la crisis ambiental es un objetivo retórico en este Tratado, ya que no aparecen articulados de obligado cumpliento al respecto y la propia esencia de la Unión es insostenible.

    Por todo ello Ecologistas en Acción pide la retirada del Tratado o que, por lo menos, sea sometido a referéndum, como fue el fallido Tratado de Constitución Europea.
    SALUD Y ANARQUIA

  70. #0 Siniestro dice:

    #60 nushu

    No, Aragorn no sabe leer. Tiene un largo currículum de incomprensiones lectoras, lo que unido a su gravísima ladrillez craneal le impiden decir nada coherente con el resto de comentarios, e incluso, con la realidad.

  71. #0 leemorgan dice:

    48.

    60.

    El tal Aragoné no parece muy despierto.

  72. #0 Nod dice:

    #69 María

    Claro, luego el dictador es Chávez.

    Aquí nos meten como a las ocas esos tratados de la UE con un contenido bastante parecido al que salió rechazado en Francia y todos tan tranquilos. Y en un alarde ultrademócrata evitan el referendum, porque saben que volvería a salir el NO.

    Otra cosa es que en España da lo mismo lo que ponga en el Tratado, que le dariamos igual la bendición al venir de Europa. Creo que el argumento que dieron Los del Río para apoyar el Sí es el que mejor nos define.

    (Lo mismo es aplicable a esta mierda de Los Monegros, por cierto, y a todos esos macroeventos de dudosa rentabilidad social y clara rentabilidad individual que nos han ido colando, tipo copa américas, expos y olimpiadas varias)

  73. #0 El nota dice:

    Sip, aquí en Aragón llevamos todos boina, cachirulo y faja. Hablamos a gritos y en vez de coches vamos en burro. Y yo estoy escribiendo desde el único ordenador que hay.

    Más allá de Madrid, la capital, somos todos unos garrulos.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esta relacion de inversores pacercosasbonitastematicas en Spain tiene unos veinte aÑos. Hay algun informado que nos diga si los Franco Bro. (mafias recreativas) estan metidos en el asunto?
    Superbonito, se tie que jugar a la ruleta ahi quepaque.
    Una nota para la extranjeria brasileira de Publico, Lula ha perdido una votacion muy importante.

  75. #0 MrPickup dice:

    Me parece genial la idea… pero una pregunta me corroe por dentro… ¿tambien tendremos cerca de estas Vegas española…un area 51??’ no se, por Soria, Calatayud…

    http://www.memoriademar.blogspot.com/

  76. #0 píter dice:

    #73 El nota

    No se enfade, hombre, que todo es cachondeo. Ud. se acuerda de aquella película de martínez soria, que era alcalde del pueblo y que iba a hacer el plan de desarrollo turístico, del Fraga de Información y Turismo?.

    (…)Revive El turismo es un gran invento
    sábado, 24 de noviembre de 2007
    El alcalde de un pequeño pueblo de Aragón quiere convertir el lugar en un gran centro turístico, para conseguir de esta manera que la aldea se desarrolle y crezca en importancia.

    Después de viajar por toda la costa española y estudiar detenidamente la situación, crea un plan de desarrollo que consiste en promocionar sus mejores frutas y un castillo. En 1968, Pedro Lazaga escribe y dirige esta comedia que, de manera sencilla y divertida, nos cuenta la lucha entre tradición y modernidad en la España de los años 60. “El turismo es un gran invento” se enmarca dentro de la etapa que Lazaga inicia junto al productor Pedro Masó, que también colaborará como guionista en muchas de sus películas. El entrañable Paco Martínez Soria (“Alma de Dios, “La ciudad no es para mí”) interpreta al inspirado alcalde en su ya consolidado personaje de “cateto” y con el que reinará en la taquilla hasta los años setenta. Martínez Soria está muy bien acompañado por otro gran nombre de la cinematografía nacional: José Luís López Vázquez, versátil actor sobradamente conocido por títulos como “El pisito”, “Mi querida señorita” o el popular mediometraje “La cabina” (…)

    UN ALCALDE DE ARAGÓN (el pueblo tenía que ser mumuuuu grande para ocupar toda la provincia, no?).

    Otra : http://www.donpacomartinezsoria.com/

    Don Paco Mtnez. Soria, que como todo el mundo sabe era de Aragón (Zaragoza). VÉ COMO TODO CUADRA?. SONRÍA, POR FAVOR.

  77. #0 Pepinho dice:

    ¡Macarras de Europa, uníos!
    ¡Todos a los Monegros!

  78. #0 yoloflipo dice:

    miedo me da ver a Belloch completamente ciego jugando a la ruleta, fumando puros y rodeado de chicas de compañía bebiendo whisky…

    Aunque más miedo me dará el día que vaya de convención la cúpula del partido popular, con Zaplana con un sombrero de Vaquero y un palillo en la boca…

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan y lo del Egipt period que quie decir?

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Da igual ya me lo ziguro yo.

  81. #0 antifa dice:

    buban los campos de golf al lado de pirámides, q no son de cristal, impulsados por el PZOE, buba la expo del agua ¿para cuándo seve ballesteros, el q dice q a madrid le hacen falta 50 campos de golf y a barcelona 100, como asesor del zapa?

    buba la industria puntera española… para q investigación si se pueden poner ladrillos, hacer campos de golf e instalar 200mil tragaperras, buba el progreso de zapa

    hagan click antimonárquico en mi nick

  82. #0 píter dice:

    O.T.:
    ¿A quién detestas más?

    Hugo Chávez
    Fidel Castro
    George Bush
    Daniel Ortega
    Evo Morales
    Ahmadineyad
    Angela Merkel
    Nikolas Sarkozy
    Lula da Silva
    Vladimir Putin
    Michele Bachelet
    Muammar Gadafi
    Durao Barroso

    VOTAR:

    Yo voto antifa.

    Recuperando resultados. Espere …

  83. #0 antifa dice:
  84. #0 FuzzyLogic dice:

    #75 MrPickup

    España necesita un Roswell. Pero ya.

    El proyecto este me tiene con los sentíos confundíos. En Aragón llevabamos muchos añois pidiendo inversiones, que alguien se interesara por este secarral y de paso llamara la atención del gobierno de turno. Además, desde hace un tiempo bastantes aragoneses temíamos que alguna vez las cabezas pensantes de GM encontraban un lugar en Beluchistán cerca de una estación de tren y dos gasolineras y decidían irse para allí. Y es que quitando la GM y alguna que otra empresa moderadamente grande, nuestro tejido industrial tiende a cero.

    ¿Pero era de verdad ESO de la foto lo que necesitabamos? ¿Juego, desperdicio y arquitectura cutre? Lo de Gran Scala parece una oportunidad… No se como resultará al final, pero de momento ha tomado la forma de la peor de las pesadillas.

  85. #0 antifa dice:
  86. #0 antifa dice:
  87. #0 FuzzyLogic dice:

    *encontraran
    *decidieran

    Cosas de modificar un texto sin volver a leer lo que ya tienes escrito…

  88. #0 nushu dice:

    #70 AAAh, vale. Gracias por la anotación.

    Vamos, que es como la versión del “tonto del pueblo” que criais por aqui.

    Pues nada, la próxima me ahorro el comentario.

  89. #0 antifa dice:

    La española Ludopathica Industries INC.

  90. #0 antifa dice:

    Por cierto buen intento de jusgar la revolución cubana en la Audiencia Nacional española, quizá en América se les ocurra procesar a españoles y ya q aquí el franquismo tiene impunidad no estaría nada mal q por ejemplo en Argentina procesaran a franquistas o q pidan indemnizaciones a España por “la conquista” y el genocidio de indígenas ¿q tal?

  91. #0 Diesel dice:

    #2 y #3

    ¿No habéis visto que en 6 años nos quedamos sin casquete polar? Pues ya sabéis de donde sacarán el agua… ¡Del deshielo! Si desde luego, los empresarios de hoy en día están en todo…

  92. #0 JPatache dice:

    Lo del agua lo tienen ya resuelto, que esta gente es muy lista. Tienen en su nómina a algunos religiosos de la zona que mediante preces y rogativas harán que caiga un chaparrón a la semana. Los lunes a las 11:45

  93. #0 ipon dice:

    Dudo mucho que se pueda construir este enjendro tal y como explican. Hay un problema MUY grave con el tema del agua y la Confederación Hidrográfica del Ebro no verá con buenos ojos que se destinen todos los recursos en llevar agua a un desierto para unos señores se dediquen a despilfarrar e irse de putas. Aunque lo mismo están pensando en centralizar los servicios de todas las mafias que operan en España. No es mala idea. Que les junten a todos y les planten una seta en toda la cabeza.

  94. #0 JPatache dice:

    OT
    acabo de oír una entrevista a JoseMari, que a la pregunta ¿cual es para usted el personaje historio para usted más importante? ha respondido:
    “Jesucristo”

  95. #0 JPatache dice:

    *¿cual es para usted el personaje historio más importante?

  96. #0 píter dice:

    #92 JPatache

    No, los milagros para el turismo son los jueves.

    (…) En un pueblo español con balneario que conoció mejores tiempos, las fuerzas vivas deciden hacer algo, y pronto, para recuperar el turismo perdido. Se les ocurre inventar un milagro que haga volver sobre la localidad la atención del mundo, y así poder restaurar y recuperar el tren del desarrollismo que comenzaba a perfilarse en las tierras españolas de la época. Pero, por supuesto, nada saldrá como estaba previsto…(…)

    http://www.criticalia.com/pelicula.php?Num=1549

  97. #0 lukas dice:

    #92

    Hoy en día se impone la ciencia, o sea los zahorís, no las rogativas. Mal que le joda a Benedicto.

  98. #0 ipon dice:

    #95

    El líder cósmico hace tiempo que no es de este mundo.

  99. #0 lukas dice:

    #94 JPatache

    ¿A que si le preguntan a Jesucristo contesta que Aznar?
    Todos los mediums son de derechas.

  100. #0 JPatache dice:

    Hay un gran problema con dejar que ese centro de ocio se construya. Tendrá un gran poder por la cantidad de dinero que manejará. Vemos lo que ocurre con los constructores, pues lo mismo ocurrirá aquí multiplicado por diez. Incluso las corporaciones municipales que tengan jurisdicción sobre la zona estarán compuestas por las personas que elijan los empleados del centro de ocio. Eso puede acabar en cualquier cosa. Por ejemplo policías municipales que funciones como agentes de seguridad de las empresas. Leyes municipales al dictado de las empresas etc. etc. Después extenderían sus tentáculos a el gobierno autonómico.
    ¿como lo resuelven en Las Vegas? Tienen algo llamado “comisión del juego” que es el coco de los casinos y empleados de casino.

  101. #0 JPatache dice:

    Creo que es un hecho que Jesucristo no es un personaje histórico.
    Excepto vagas referencias de Josefo. Si alguien tiene una información mejor, ruego me saque de mi herejía.

  102. #0 andaquenoensiria dice:

    me tienen hasta los huevos con los megamovidones de este estilo. Claro que habria que ver cuanta culpa nos corresponde por hacer eco de las chorradas que dia si dia no se dicen sobre las infraestructuras.
    Y perdon por las tildes, sigo sin saber ande cogno andan…

  103. #0 JPatache dice:

    Ya se para que es esta obra. ¡¡Es para no dar agua a Valencia!!
    Si hacen esto ya no habrá excedentes.
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20071213/local/valenciana/estatuto-valenciano-quedara-efecto-200712131355.html

  104. #0 La viuda negra dice:

    Sinceramente, si Valencia, Murcia y alrededores han podido destrozar sus litorales con masificación de viviendas y hoteles, si han desperdiciado la poca agua que tenían en campos de golf y cultivos ineficientes (que no ineficaces) … pq Aragón no puede liarse la manta a la cabea y hacer lo que le salga de sus mismísimas gónadas en su desierto particular, el más grande de Europa?.

    Ahhh, la sana y puerca envidia del españolito de a pié :).

  105. #0 andaquenoensiria dice:

    Por darselas de pugnetero, el 3D de la imagen es infame. De por si es claro indicio de pelotazo de los gordos, en plan mi primo tiene una agencia y nos pasa una comision si le pasamos el 3d… Si, nos hace una mierda, pero es igual, si no tenemos que vender esto a nadie, oye.

  106. #0 andaquenoensiria dice:

    104, ahi le has dado. Esto se sostiene por la misma mierda de siempre: Los que deberian de ver que es un dispendio inutil y dudosamente rentable que terminara financiando el contribuyente se deja encandilar con el complejo de inferioridad.

  107. #0 NatXoX dice:

    #106 andaquenoensiria dice:
    Diciembre 13th, 2007 a las 4:51 pm

    Van a invertir 17.000 millones.. (¿Por qué será que la especulación funciona con pesetas y no con euros?.

  108. #0 andaquenoensiria dice:

    😀
    No lo habia remarcado, si…

  109. #0 NatXoX dice:

    De momento las infraestructuras (accesos, electricidad) no los pone ninguna iniciativa privada.

  110. #0 pedrito dice:

    y donde serán las raves!!!!!
    málditos!!!

  111. #0 NatXoX dice:

    #110 pedrito dice:
    Diciembre 13th, 2007 a las 5:10 pm

    Quedan cientos de kilometros cuadrados de Monegros. No me sea usted lila.

  112. #0 Zaz dice:

    Claro que las infraestructuras no las pondran la empresas, pero por lo menos a esta zona les llegara la puñetera agua, después de casi un siglo esperándola, cuando les pasa a cuatro kilómetros de su casa el Ebro. Pero mira para hacer esto NUNCA ha habido dinero, pero por lo visto para desplazar el agua que pasa a esos 4 km hasta Levante si que había, anda que no!!!!!.
    Nosotros hasta este momento hemos sido muy respetuosos con el agua, sera el saber que es escasa desde hace mucho y donde no había ni poníamos cultivos primorosos ni urbanizaciones grandes, pero estaría bueno que pasando por la puerta de casa tuvieramos que ver como pasa para que el levante español sigan construyendo sus horteradas pensando en usar el agua del vecino cuando ya han agotado la suya y la del vecino de al lado. Ademas el agua aqui la tenemos muy escasa, lastima no poder mandar una foto del Ebro ahora mismo, para que se vea lo sobrados que vamos de agua, cuando hace 9 meses que no ha caído una gota de agua por aquí.

  113. #0 NatXoX dice:

    #112 Zaz dice:
    Diciembre 13th, 2007 a las 5:20 pm

    Le veo a vos una pinta de agricultor que no me cuadra.

  114. #0 San Chopanza dice:

    #105

    Cierto, parece sacado de un corto de animación 3d circa 1994.

  115. #0 San Chopanza dice:

    #112

    Es que esto, en España, es un desperdicio. En Benidorm, en los Monegros y en Galicia.

  116. #0 Zaz dice:

    #113 Efectivamente caballero ahora mismo vengo de echar la tajadera que acabo de regar el panizo!!!!!.
    #115
    Bueno primero habra que ver que es realmente lo que van hacer, yo de momento creo mas bien poco todo esto, pero haber si por lo menos mejoran las infraestructuras de la zona, que si quiere las pude ir haber usted mismo y flipar con lo que hay

  117. #0 Andybel dice:

    .-Mirad, yo me limito a decir que si ese proyecto da prosperidad y desarrollo a esa zona tan deprimida de Aragón, BIENVENIDO SEA.

    .-Saludos desde Cosas y Casos.

  118. #0 casuco dice:

    aqui lo suyo será casarse vestido de Bunbury!!!!
    yo,aragonés que fui a madrid a decir no al trasvase,le pregunto a Marcelino Iglesias, a Biel y cia:
    ¿no estabámos en contra de que se especulara con el agua en Levante?

  119. #0 Eye del Cul dice:

    El proyecto me parece absurdo y aberrante, pero el deseo de Aragón de desarrollarse económicamente -aunque sea este “desarrollo” delirante que tanto nos gusta a los españoles- es comprensible. Además, dado que todavía se sigue discutiendo sobre el trasvase del Ebro, alguien debe haber pensado que “¡gastemos el agua antes de que nos la quiten!“, cosa bastante lógica. ¿Para qué desviar agua para las casitas con jardín y los campos de golf de Valencia y Murcia, cuando puedes construir esas mismas casitas y campos de golf, tan ridículos y carentes de sentido, en Aragón?

    Por supuesto, en Valencia se ha puesto el grito en el cielo, con nuestra amada televisión autonómica -Canal 9- tratando el asunto con esa sutileza soviética tan suya. Pero vaya, nosotros ya hemos tenido nuestra ración de proyectos megalómanos, incluidos planes urbanísticos sin la aprobación de las respectivas Confederaciones Hidrográficas -“¿que no nos garantizan el agua para nuestras nuevas viviendas con piscina? Mariconadas; ya la sacaremos de algún sitio“, han debido pensar nuestros aguerridos promotores y ayuntamientos, “y si no la pediremos a Madrit“-. Y los que todavía están previstos para el futuro, si Dios no lo remedia, como el famoso “Manhattan de Cullera”, y vete a saber qué más… ¿Por qué no iban los aragoneses a reclamar su propia dosis de megalomanía? Como valenciano, proyectos como éste de los Monegros me producen una alegría perversa: si se llevan a la práctica servirán para que a nosotros se nos de un respiro, para que se deje de alimentar al monstruo y el frenesí urbanístico se detenga de una vez; en fin, algunos nos jugamos en ello una forma de vida.

    Esto sería, en cierto modo, exportar nuestros males a Aragón, pero ellos sabrán lo que quieren hacer con su tierra. Todo aragonés debería darse una vuelta por la costa valenciana y preguntarse si eso es de verdad lo que quiere para su pueblo. Pero si es que sí, pues nada, adelante…

    De todas formas la economía mundial, a medio plazo, está condenada a darse de morros con los límites físicos del planeta, con los 9000 millones de personas que se prevén en 2050 demandando cobijo, alimentos, agua y combustible. Ese día toda esta charla parecerá una frivolidad. Probablemente no será fácil encontrar clientes para casinos y parques de atracciones -temáticos, como los llaman ahora-; en realidad ni siquiera hoy es fácil, teniendo en cuenta que en esta “octava economía mundial”, como nos gusta llamarnos, todo el mundo está endeudado hasta las orejas. Pero la visión de ese complejo turístico de los Monegros vacío y abandonado, con matorrales rodando por sus calles desiertas, promete ser una imagen épica que dará que pensar a nuestros descendientes; algo así como la Basílica de Nuestra Señora de la Paz en Yommosoukro. Vanidad de vanidades, todo es vanidad…

  120. #0 Steam Monkey dice:

    O si. La pasta va que vuela! Y nosotros deseándola… que mandriles…

  121. #0 píter dice:

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3751&pIdSeccion=19&pIdNoticia=382793

    Camps: Qué envidia, y que se nos hallan adelantado, como nos jode. De paso mento lo de Terra Mítica y me hago equidistaní, que les jode. ïtem más: VIVAN LOS MEGAMACROPROYECTOS y que le den por saco a las tontás progresrojeras del cambio climático.

    Pte. AVE: Se olvida que es de los Empresarios, de la CEOE, y lanza una egloga pastoral a los “llauradores”, como si él supiera lo que es y si le importara una higa. Diplomático, “haciendo amigos” :

    1.- “«diez litros de agua en la Comunitat Valenciana pueden ser más rentables que mil en Aragón». Sobre todo, no veas los beneficios en campos de golf, muchísimos más que la remolacha, ondevaapará.

    2.- «Los llauradors valencianos son maestros en España» en el buen uso del regadío. Como prueba de ello, recordó que «fueron a enseñar a Andalucía» A Almería y El Ejido , sobre todo, no te joe, hasta los israelíes van a valencia a buscar a los técnicos esos tan famosos, juas.

    GreenPeace: La Novia abandonada, mejor, la novia muerta.

  122. #0 píter dice:

    Otra:

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3750_12_382235__Comarcas-Consell-aprobo-Manhattan-esperar-evaluara-suficiente-agua

    ESTO ES UN SINDIÓS ¡¡¡¡¡ Se puede saber para qué está el Ministerio de Medio Ambiente y qué hacen las “Confederaciones Hidrográficas”, QUE NO SE ENTERAN DE Ná. QUIERODESABÉ.

  123. #0 Jack Daniel’s dice:

    Después todo se pretende arreglar con trasvases insostenibles. Y un huevo.