dic 04

Bombas made in spain

Tag: Política Ignacio Escolar @ 10:49

España fabrica bombas de racimo como las que retira en misión humanitaria en Líbanoportada-4-12-07.PNG

35 comentarios en “Bombas made in spain”

  1. # ZP: quemadmodum coepit sic desinet dice:

    Así da gusto distrar la atención.
    Primero las gallinas de 1910, ahora los racimos de bombas.

    Sic transit gloria mundi.

  2. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    El interés empresario imprime una perspectiva diferente a las cosas. Qué asco.

  3. #0 Alqui dice:

    Prime?

    Joder!! pues alguien las tendrá que fabricar para luego poderlas quitar, a ver si os pensais que las bombas crecen en los arboles!! (ironía, por si acaso)

  4. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, mientras luego las quiten no pasa nada, ¿no?

    Sic transit gloria mundi.

    No sabes qué significa esa frase, a que no.

  5. #0 Rogue Two dice:

    Puto país en el que vivimos, y putas fábricas de armamento, que ganan sus beneficios mandando bombas de racimo, minas antipersona, y cosas mortíferas en general a países empobrecidos para que se maten entre ellos.

    Oh, noticia de ultima hora. Un etarra usa una pistola para matar a un guardiacivil. ¡Malditos etarras! ¡Usan la violencia para conseguir sus fines! ¡Es inadmisible! ¡Ilegalizaremos a todo aquél que insinúe que matando se pueden conseguir cosas!

    Oh, me comunican que las fábricas de armas de España han dado chorrocientos millones de euros de beneficio, contribuyendo a nuestra balanza de pagos, y a tener un buen lugar entre los países desarrollados. Viva España.

  6. #0 nushu dice:

    Que asco de mundo.

    Y cuanta hipocresia, claro.

  7. #0 Hari Seldon dice:

    El capital nunca ha tenido corazón. Los capitalistas tampoco…

  8. #0 Javier_Madrid dice:

    En cambio las bombas fabricadas por el colectivismo están llenas de flores, amor, buen rollo y sonrisas de caramelo.

    En fin, la solución es prohibir la fabricación en España y punto pelota

  9. #0 ostap dice:

    Una precisión: Lo de Camboya, en su mayoría, son minas antipersona sembradas a lo bestia por orden de Pol Pot -“los soldados perfectos”, llamaba el camarada uno a las minas- para prevenir tanto una invasión enemiga como la huida de sus ciudadanos.

  10. #0 litu dice:

    La idea es retirar, en misión humanitaria, las bombas de la competencia. Así, la próxima vez sabrán a quien comprar.

  11. #0 ostap dice:

    Otra precisión respecto a los balcanes: La antigua Yugoslavia era uno de los principales exportadores de armas de Europa -en los últimos años era la primera industria del país, por delante del turismo-. Y su ejército estaba entre los mayores y mejor equipados del continente, condición necesaria para mantener su neutralidad. Así que digamos que también era uno de los protagonistas de la lluvia de acero.

  12. #0 ipon dice:

    #9

    Estuve hace un mes escaso en Camboya, y el norte del país está plagado aún de minas. En Phnom Pehn puedes cruzarte con multitud de mutilados que se toparon con alguna. Tienes razón cuando dices que se pusieron sobre todo para evitar la huída de la población en la época de los campos de exterminio. Paradojicamente, tras la invasión vietnamita, muchos jemeres rojos huyeron a la selva y fueron víctimas de su propia medicina. Algunas especies, como tigres, elefantes y otros mamíferos de gran tamaño han desaparecido practicamente a causa de esta lacra. Viajando se aprenden cosas y se comprende quiénes son los corderos y quiénes los lobos.

  13. #0 Fito dice:

    El pie de la portada demuestra que no respetamos ni a nuestros propios muertos (*), como para pensar que nos vamos a preocupar de los de otros paises. Mientras generen beneficios que se preocupen las ONGs…

    (*) no digamos ya a los vivos, pero esos se pueden defender

  14. #0 ipon dice:

    El número de comentarios del hilo deja claro la importancia que se le da. Una pena.

  15. #0 casuco dice:

    en plena zaragoza hay fabricas donde las hacen. es asqueroso.

  16. #0 ddaa dice:

    Gracias por sacar esto con este relieve, Nacho. Mira que estamos todo el día hablando de terrorismo y de este, del que somos cómplices, no habla ni dios.

  17. #0 lukas dice:

    Ni balanza de pagos ni hostias. Ningún término puede tapar la inmoralidad de la fabricación y venta de armas. En primer lugar, ganar las elecciones en marzo. Después, pedir a Solbes que discurra, que no se acomode. Ya lo dijo algún Premio Nobel de Economía: en tiempos de crisis, imaginación y horas de trabajo. A ver si después de tanto hablar de los cambios necesarios en el mundo, luego nos vamos a quedar con la puta mentalidad de Charlton Heston, John Wayne y los putos héroes violentos americanos.
    Nos tapamos la nariz con estas cosas. El paliativo es proclamar a los cuatro vientos que el Che fue un asesino. Desde los gobiernos del mundo se puede colaborar a los asesinatos, con la excusa de que así salen los números. Asesinar desde el aparato del Gobierno, de los gobiernos, es menos asesinar. Y una mierda.

  18. #0 lukas dice:

    #14 ipon dice

    Esa es la clave, esa. Este es un tema incómodo, nadie se quiere pringar. Nadie es cómplice de esto, ¿verdad? Pues, no es verdad, cómplices somos todos. Sobre todo, los que más callan. Hay que ganar las elecciones, pero no para que las cosas sigan igual, si no para que cambie lo que tiene que cambiar.

  19. #0 Marc dice:

    Felicidades, por fin empezais a ser un pquito valientes con el periodico (tanto con esta portada como con el editorial sobre Chavez). Me encantaría que siguierais así…

    Un abrazo,

    Marc

  20. #0 Naki dice:

    Lo dicho unas victimas de bombas son victimas de terrorismo y otras “daños colaterales”…con la de proyectos y medicamentos que han sin poder desarrollarse por falta de fondos y en cambio para armas no hay falta de fondo.

    Y luego se culpa a los conflictos de estas desgracias pero el hecho de vender armas a ese conflicto de eso apenas se habla.

  21. #0 Fafo dice:

    Público, cada día más cerca del Noticias del Mundo. Con portadas como ésta se explican los datos de difusión de la semana pasada: menos de 15.000 ejemplares de media, según la empresa que lo distribuye.

    Que es la misma que distribuye El Mundo. Ántes de que el ex teclista de Meteosat tenga el mal gusto de repetir la hazaña de desvelar mi ip, ya lo hago yo: escribo desde la Ip de la redacción de El Mundo.

    Y reto a Escolar a desmentir ese dato.

  22. #0 Starman dice:

    Hombre, tiene su sentido … si no las fabricamos y las vendemos para que sean usadas ¿qué se supone que ha de hacer el grupo de artificieros del ejército? Desde luego estamos en todo.

    ¿España no había firmado un tratado que tenía como fin la erradicación de esas bombas? …. alguien debería decírselo a los gobiernos, por si se dan por aludidos

  23. #0 Naki dice:

    Que fafo…encontrais el informe de diaz de mera..oyes y si tan poco vende publico a ti que leches te importa….ah ya que como el pais os sigue ganando teneis que dar por saco a los demas…ya ya comprensible.

    Por cierto un poco de cultura informatico escolar no desvelo tu IP..djo que tu IP era del mundo….¿sabe usted lo que es una IP?

  24. #0 Anvil dice:

    Buena portada, si señor, enhorabuena Nacho.

    A los que consideran “poco importante” la noticia de que se sigan fabricando estas bombas, dirigidas casi exclusivamente a mutilar y matar a población civil, mi mayor de los desprecios.

  25. #0 JPatache dice:

    #21
    ¿que dato? ¿el de la Ip del mundo?
    Mi Ip también es del mundo. En el Vaticano las tienen del otro mundo.
    Desmienta ese dato si le es posible. Si no, no.

  26. #0 JPatache dice:

    #21
    Fuentes que pueden ser cercanas a la redacción del mundo, han podido revelar que es posible que Fafo no pertenezca supuestamente a la redacción.

  27. #0 Marlango dice:

    Fafo, de la editorial que puso ayer el ex teclista…¿nos dices algo? ¿De qué color es el corpiño de su señora?

  28. #0 comodore dice:

    negocio redondo, España las pone y España las quita. No será mejor esto que las ponga otro pais y las quitemos nosotros? porque de todas formas se van a seguir poniendo. Otra cosa es que se erradicara este tipo de armamento tan cruel con lo que yo estaria deacuerdo.

  29. #0 NatXoX dice:

    ¿Fafo, qué opina tu Mistress corpiño al respecto?

    Fafo, ¿Quieres que te enculemos un rato?

  30. #0 NatXoX dice:

    Fafo, tontín, ¿para que te crees que hemos fichado a Abellán?

  31. #0 NatXoX dice:

    Fafo, déjate el ordenador que te van a descontar del sueldo los kbs. Tontolculo.

  32. #0 ENCUESTA dice:

    http://www.palimpalem.com/4/encuestasdetodotipo/ ENCUESTA PARTICIPA YA SOMOS 1700 ENTRE LAS ENCUESTAS A QUIEN VOTARAS EN LAS GENERALES?????

  33. #0 ani dice:

    Que hipocresía. España fabrica las bombas y luego hace pactos para quitarlas, pero a veces es tarde y ya han explotado, que se lo pregunten a esos pobres niños. ¿Cómo se puede ser tan hipócrita?

  34. #0 lukas dice:

    En cualquier caso esta portada es un ejemplo para otros periódicos. ¿Escolar sirve a Zapatero? Pues lo tenía fácil sacando en lugar del mutilado a los viejecitos del PP disfrazados de jóvenes nazis reventando la manifestación unitaria contra Eta. Y de las minas, ni hablar, no existen. Con esta portada, Público demuestra que a quien sirve es a la sociedad, sin componendas. Enhorabuena.
    Cuando hace cuatro años votaron gentes de movimientos alternativos a Zapatero, lo hicieron sobre todo para perder de vista a Aznar. En marzo espero que le sigan votando, pero ya porque crean en él. Aunque si el móvil sigue siendo perder de vista a los esbirros de Bush, también vale.

  35. #0 lukas dice:

    #33 ani dice

    Y estos son los buenos, así es que de los malos mejor ni hablamos.