dic 04

Clases magistrales

Tag: Humor,Prensa Ignacio Escolar @ 20:41

César Vidal y el primitivo vascuence

398 comentarios en “Clases magistrales”

  1. # piezas dice:

    Bueno, no hay nada que Mariano no pueda, asínque ¿quésperáis pggoggges para no ir a votar?

  2. #0 andaqueno dice:

    Lo PRIMEro es que alguien me diga qué coño se oye, que no tengo posibilidás, coño

  3. #0 caralblul dice:

    Prime de primes en gilipollez es lo que hecho el casareo con su opinión del vazcuence.

  4. #0 nineu dice:

    arbol -> Zuhaitza

    La base del Batua fue mas bien Guipuzcoana, aunque hay de todo. Por cierto, les encanta meterse con el Batua pero la normalizacion de una lengua es un proceso que se ha dado en todas las lenguas, incluido el castellano. Nadie habla como el diccionario de la RAE.

    Ese tio si que es un primitivo de cojones.

    Y yo siempre me he quedado con la mala leche que destilaba el poema de Gabriel Aresti:

    Cierra los ojos muy suave, Meabe
    Pestaña contra pestaña
    Solo es español quien sabe, Meabe
    las cuatro lenguas de España.

  5. #0 riauriau dice:

    Hace falta ser ignorante…
    Lo primero que tendría que hacer el señor este es informarse antes

    sin ir mas lejos:
    1 s.m.
    zuhaitz, arbola

    * Plantar árboles: zuhaitzak landatu.

    Que ganas de malmeter, coño

  6. #0 ZüberSanta dice:

    #4

    Y no hay más que decir.

  7. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Pero qué grande es César Vidal. Tanto dar la vara con el vascuence o el eusquera, y resulta que los pocos que allí no usan el castellano hablan ¡en batúa!

  8. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Si es que lo del ADN o RH vascos-vascos que decía el aldeano Arzallus es un cuento chino. Cuando el Athletic se clasificó para la Champions hace años, en San Mamés (yo estaba allí porque entonces trabajaba en Bilbao) el entrenador Luis Fernández al final del partido se puso a dar capotazos con una bandera ESPAÑOLA y la grada ¡aplaudía a rabiar!.

  9. #0 JPatache dice:

    Veremos cuando este Cesar descubra que habla en prosa.

  10. #0 KEPA SAKOLEGI dice:

    No da una que barbaridad, pensaba que todavía le quedaba algo de sentido común. En fin, seguro que ha sido ETA.

  11. #0 Iñaki dice:

    Si de todos los demás temas que trata este orate tiene el mismo conocimiento que acerca del euskera, sus libros no valen ni el papel en el que están impresos. Es escalofriante la cantidad de sandeces e incorrecciones que ha podido proferir el señor Vidal en unos pocos minutos. Si la COPE tuviera un mínimo de decencia le dejaría un par de minutos a cualquier académico de la Lengua vasca (Euskaltzaindia) para que todos los oyentes conocieran la verdad del idioma más antiguo de Europa.

  12. #0 ostap dice:

    Ahora César Vidal es lingüista. Lo de todólogo se le queda corto.

  13. #0 Fito dice:

    Cómo se dice gilipollas en euskera?

  14. #0 Jon dice:

    Que sarta de disparates xd . El batua no se basa en el dialecto vizcaíno, al contrario , fue motivo de una interminable polémica durante decadas la unificación de la lengua, precisamente por la inquina con que los aranistas – estos si que si inventaron un idioma artificial ridículo, una especie de “hipervizcaino” – . Y son precisamente los hablantes del vizcaíno, el dialecto quizás mas “especial ” , los que mas problemas tienen con el euskara batua o unificado .

    Sobre lo de del arbol , pues ignorancia sobre ignorancia, existen otras palabras genéricas para denominar a los arboles , pero el euskara, como lengua de muy largo recorrido, a tomado muchos prestamos de otras lenguas en su vocabulario , aunque el señor Vidal no sera capaz de reconocer casi ninguno 😉 . Estupidez sobre estupidez . Eso no es significativo a lo ahora de definir las particularidades de un lengua, la mayor parte del vocabulario de todas las lenguas procede de otras, ver el ingles por ejemplo, y el euskara no es una escepcion .

    Por otra parte, en señor Vidal desconocerá que que buena parte de los primeros hablantes del castellano, los que habitaban la zona fronteriza de la Rioja y el Norte de Burgos, es posible que fuesen bilingues y hablasen dialectos del euskara, como atestiguan algunos datos de la toponimia y algunos documentos de la epoca . Es de suponer que la famosa “Reconquista ” en esta parte de España , si represento una migración de la población, estuviese a cargo de gente vascoparlante. Si uno toma en consideración lo visto en Iruña-Veleia – una importante enclave romano donde se hablaba también euskara a tenor de las inscripciones – , no parece descabellado pensar que existía un importante bilinguismo en parte de la zona en la surgió el castellano .

    Por tanto , en la creación de España y del castellano, es posible que tuviesen bastante que ver los etarras . Pero esto es algo que ningún extremista reconocería, que el maldito español opresor y España lo medio inventaron euskaldunes , o que el primitivo y filoterrorista vascuence y los vascos tuvieron algo que ver en la creación de España y su immortal lengua

  15. #0 piezas dice:

    #13 Fito dice:
    Diciembre 4th, 2007 a las 9:05 pm

    Cómo se dice gilipollas en euskera?

    Kon.

    Novoakon.

    (ebroma)

  16. #0 eup! dice:
  17. #0 Antonio dice:

    la verdad del idioma más antiguo de Europa

    Hay que ver lo dura que se la pone a los nacionalistas la cosa ésta (que además es mentira). Joder, has debido manchar la pantalla de un lefazo incontenible. Ahora a limpiar…

  18. #0 piezas dice:

    #16

    Siejque, BANDERA, BANDERA, sólo hay una ;-DDD

  19. #0 ZüberSanta dice:

    #15

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    La quedao medio gallego, medio nuvó filosóf…

  20. #0 JPatache dice:

    Pero si lo de la bandera española es casi verdadero, como el que en Euskadi no hay arboles, solo olmos, robles y hayas. Y que hay dificultades de comunicación incluso entre caseríos próximos si no disponen de teléfono. Este Cesar nace más tarde y nace bola de masilla.

  21. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Qué va, qué va, eup, si yo estaba allí, y bien sereno, que venía de trabajar. Por Pozas me dejé caer después del partido, con unos colegas autóctonos contrarios al nacionalismo obligatorio que querían celebrar el pase a la Champions.

  22. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡Pero es que no entendéis nada!!

    Lo de César Vidal es como lo del médico de cabecera. Si te duele un ojo, te vas al médico de cabecera. No sabe de ojos lo mismo que el oculista, pero te atiende.

    Pues el todólogo es igual. El todólogo tiene que sentar cátedra de todo y con displicencia… pero no puede saber de todo. Por eso, necesariamente tiene que decir subnormalidades y memeces que harían sonrojar al mítico Caneda. ¡Pero es que la cosa es así! ¿Cómo queréis que hable de todo con conocimiento de causa?

  23. #0 mazuste dice:

    #13 Fito dice:

    ARTABURU; es la expresión que mejor le define

  24. #0 carcas dice:

    pero que dice? por favor, que alguien ponga una transcripción.

  25. #0 Naki dice:

    21 claro lo que la realidad diga es indiferente…solo importa lo que digan los españoles de bien.

  26. #0 l.g. dice:

    Lo bueno de gilipollas integrales como ese elemento es que su estupidez es tan evidente y sus mentiras tan fáciles de descubrir que representan poco peligro. Peores me parecen muchos medios más progres que, en ocasiones, destilan el mismo desprecio por lo vasco, catalán, gallego, etc, pero de una forma mucho más sutil: Me estoy acordando de que el otro día fue el día internacional del euskara. Evidentemente no hubo menciones en ningún medio nacional, bueno, en la SER sí que hubo una, un correo a la tertulia de la mañana de alguien que se quejaba de los problemas que acarrean los modelos lingüísticos de la educación vasca, que nos quieren imponer el euskera y que van a terminar por echarnos de Euskadi. Esa fue toda mención al asunto. Mucho menos zafio que C. Vidal, pero posiblemente mucho más efectivo.

  27. #0 Bebel dice:

    Había prometido que hoy no iba a escribir más. Sucede que los disparates de César Vidal son para mí un cebo irresistible, porque soy filólogo de profesión. Por desgracia, ahora no tengo tiempo para entrar en detalles; quizás pueda hacerlo mañana. De momento me limitaré a hacer cuatro comentarios:

    (a) Este pobre hombre no parece haberse dado cuenta de que los conceptos de “haya”, “olmo”, “peral”, etc., son universales. Los particulares son los individuos: el haya que veo desde mi ventana, el olmo que hendió un rayo el otro día, el manzano que crece en la huerta de mi suegro, etc.). Otra cosa es que la extensión del concepto “árbol” sea más grande que la de los conceptos “haya”, “olmo”, “peral”, etc.
    (b) Cuando habla de la inferioridad intelectual que supuestamente se trasluce en la “pobreza” del léxico euskérico, D. César demuestra una ignorancia descomunal. Si la supuesta falta de una palabra para “árbol” obedece a que los euskaldunes de antaño eran intelectualmente inferiores a los castellanohablantes, ¿cómo es posible que aprendiesen el léxico del castellano?
    (c) Que no existen “lenguas primitivas” es algo que, hoy por hoy, se aprende en la asignatura de introducción a la lingüística que se cursa en el primer año de cualquier Licenciatura en Filología. Lo digo porque lo sé por experiencia.
    (d) Que este ignorante pase por sabio ante tantísimos españoles es una verdadera vergüenza nacional. Hay que decirlo y repetirlo una y mil veces: además de ser un ultraderechista, César Vidal es un “bluff” desde el punto de vista intelectual. Carece por completo de rigor… y de sentido del ridículo.

  28. #0 Kuryakin dice:

    #13 Fito

    Luego se enfadará si se cruza con un vasco que le haya oido por la calle y le arranca la cabeza por cabrón.

  29. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    25, si no eran españoles de bien mis colegas del curro por aquel entonces. Eran vascos sensatos, hartos del nacionalismo obligatorio tantas veces denunciado por Savater, que estaban allí y siguen allí por motivos laborales, no por falta de ganas de respirar aire puro y libertad. Creo que ya ni potean por Pozas ni por ningún sitio, y cuando quieren dar una vuelta se dejan caer por Castro Urdiales y otros sitios normales.

  30. #0 Bregovic dice:

    Otra traducción de “gilipollas” es “kaiku”.

    Vidal confunde “lengua minoritaria” con “lengua minorizada”. Definitivamente debe irse a la facultad a estudiar.

  31. #0 Naki dice:

    29 Si el nacionalismo vasco es obligatorio y no se puede respirar en libertad…porque el PP logra alli votos y tiene incluso alcaldias.

  32. #0 Gómez. dice:

    No sé si lo sabreis pero el que el español tenga 5 vocales (sonidos vocálicos, no grafías) nada más y no 14 como el inglés es algo muy raro entre las lenguas.
    El francés no recuerdo ahora cuantos sonidos vocálicos tiene.

    Que casualidad que tanto el vasco como el castellano solo tienen 5.

  33. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    31, calro que logra votos de vascos sensatos. Lo que pasa es que al no haber libertad les pegan cuando colocan carteles, les interrumpen en los mítines y mucho ojo con levantar la voz en según qué sitios, y menos para declarte votante o simpatizante del PP y en menor medida del PSE.

    En fin, me voy que empieza Madrid Opina. Bocanada de aire fresco entre tanto medio de comunicación adicto al Régimen. Aires de libertad con Ernesto Sáenz de Buruaga.

  34. #0 Kuryakin dice:

    Luego resulta que los últimos informes muestran que los vascos conocen el castellano y lo comprenden mejor que los españoles

  35. #0 Anonymouse dice:

    ¿En qué taberna estudió lingüística el señor Vidal?

  36. #0 Gómez. dice:

    #33 Oiga usted lo que pasó

    Poco menos que le ha faltado contarnos como quemaron a un amigo suyo por entrar en una Iglesia, como la otra vez.

  37. #0 Kuryakin dice:

    #31 Naki

    Porque le vale solo con un voto, como en Elduain, o con pocos, como en Lizartza; En Lizartza solamente se presentaban dos candidaturas: ANV y el PP. La primera fue ilegalizada, y el PP necesitaba (segun la Ley Electoral) al menos el 5% de los votos para ganar. Resultados oficiales: PP 27 (16%), Votos en blanco 142 (84%). Los que se presentaban del PP no eran del pueblo (ni siquiera eran vascos)

  38. #0 JPatache dice:

    #36
    Era una iglesia rusa, pero el porro era del sur.

  39. #0 Naki dice:

    Si telemadrid…refugio de los españoles de bien y los vascos sensatos….que huyen de la dictadura dle apis vasco..una dictadura en la que un partido contrario a ella sale elegido…..curiosa dictadura oye.

    Oye y la bomba que pusieron frente a la sede de ERC y la agresion a bono en madrid o el intento de agresion a zerolo…eso convierte tambien a madrid en…un feudo del “nacionalismo obligatorio”.

    Si ya los pobres luchadores por la libertad ….cuya aldea que resiste parece ser telemadrid y la cope

  40. #0 Anonymouse dice:

    En fin, me voy que empieza Madrid Opina. Bocanada de aire fresco entre tanto medio de comunicación adicto al Régimen. Aires de libertad con Ernesto Sáenz de Buruaga.

    Hay gente a la que le dan un plato de mierda y le parece un manjar.

  41. #0 JPatache dice:

    #37
    “Los que se presentaban del PP no eran del pueblo (ni siquiera eran vascos)”

  42. #0 San Chopanza dice:

    #14

    A grandes rasgos estoy de acuerdo. El castellano es, básicamente, el intento de un vasco de hablar latín, mezclado con algo de árabe.

  43. #0 Mi amigo yoooooors… dice:

    Lo del nacionalismo obligatorio solo lo dicen quienes no han pisado Euskadi, Catalunya o Galicia. Son ignorantes, saben que lo son y quieren seguir siéndolo. Y mientras tanto envenenan a la gente.

  44. #0 JPatache dice:

    #42
    Esto. Si en la panadería de la esquina la dependienta me pufea siempre la cuenta de la dos barras de pan y la dueña hace la vista gorda ¿esa panadería es una organización ilegal?

  45. #0 JPatache dice:

    #43
    “Y mientras tanto envenenan a la gente”
    ¿con caramelos de estricnina?
    (un cierto deyavú)

  46. #0 Mi amigo yoooooors… dice:

    #44 “pufea”

    Magnífico ejemplo para este post. Las únicas lenguas que no evolucionan son las muertas.

  47. #0 JPatache dice:

    #46
    “Pufea” es un localismo. Del local de la panadería de la esquina. Necesito saber si debo desarticularla.

  48. #0 Mi amigo yoooooors… dice:

    #47 pufea vendra de pufo, no sé, digo yo. Lo bueno de este palabro es que sin haberlo oido nunca, enseguida sabes que significa.

  49. #0 JPatache dice:

    #48
    Insisto en que es un localismo de la panadería de la esquina, en la carnicería no lo utilizan.

  50. #0 Mi amigo yoooooors… dice:

    Por tanto, y según la lógica aznariana, debes desarticular la panadería. Yo empezaría por la dependienta (si está de buen ver).
    Segun la lógica Acebesiana, ha sido ETA, luego rezar padrenuestros por los pecados del punto anterior.
    Según la Zaplanística, lo primero es derribar la panadería y luego construir un complejo hotelero. Se podría llamar “Harina d’or”.

  51. #0 JPatache dice:

    #50
    En realidad busco consejo del señor San Chopanza, que el otro día empezó una clase magistral sobre organizaciones ilegales, que terminan siendo no legales.

  52. #0 FuzzyLogic dice:

    “El cheroquí”, dice. Animalico…

    Hoy he vuelto a casa oyendo la COPE. Me interesa ver que dicen ahora que para el PP faltarle el respeto a Zerolo es la barbaridaz que no era el 18 de Julio de 2004, pero no me he enterado del tema. En cambio, he pillado a Vidal divagando sobre Sorolla, y como el sol de sus cuadros es el inconfundible sol de Valencia y no el de Cataluña, como al parecer dicen los nacionalsocialistas (sic).

    Como Vidal bien sabe, Valencia orbita en torno a una Gigante Roja allá a tres parsecs de Rigel. Nada que ver con el Sol de Cataluña, o el de cualquier punto del Paralelo 34, vamos.

    Botarate…

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Otra de antropos no por piedad!!

  54. #0 JPatache dice:

    #50
    Si desarticulo a la dependienta se me va a quedar en dependienta.

  55. #0 Darth dice:

    ¿Y éste charlatán de feria ignorante es uno de los máximos referentes culturales de la derecha española? Pena me dan, en serio. Y yo que pensaba que “batua” significaba “unido” o “unificado” o algo así, porque era un euskera unificado a partir de sus dialectos (como en Ezker Batua, Izquierda Unida), y el ceporro este dice que es un “dialecto vizcaíno, el batú” (¿existe la palabra “batú” en euskera, significa algo, es algo? Estaría de coña que no existiera tal cosa, para rematarla). Lo del georgiano como lengua casi muerta, siendo idioma oficial de la República de Georgia, con más de 4 millones de hablantes, también ha estado de coña.

    Esa cantinela de las “lenguas superiores” la conocemos bien: aquí se decía que el gallego era una lengua de labriegos analfabetos que sólo servía para hablársela a las vacas. Es que donde esté la suprema superioridad del castellano imperial (el de los ejjjPPañoles de bien, los que escriben “si apollas a la zeta…”) que se quite lo demás. La derecha española, como dijo el poeta, “desprecia cuanto ignora”; y desprecia muchísimas cosas…

  56. #0 Balcius dice:

    Lo he oído una segunda vez y sigo sin creérmelo.

    El mayor problema es que uno de los idiomas de los que más cosas tomó prestado el español cuando era ya el engendro mixto de latín malhablado que era, es el árabe. Ni existían algunos conceptos en español hasta la invasión islámica… ¿está sugiriendo este señor que los árabes son mentes superiores, razas superiores, por su lengua donadora de verbos y expresiones? Tal vez lo sea por el álgebra, la química, la filosofía y la anatomía. Pero no, C. Vidal llega por lingüística a que vascos

  57. #0 FuzzyLogic dice:

    #55 Darth

    ¿existe la palabra “batú” en euskera, significa algo, es algo?

    Es la raiz de la palabra Batuka.

    http://www.youtube.com/watch?v=ejj7mMbFIpk

    Batuka Powah!

  58. #0 asomao dice:

    Hace ya tiempo otro eminentisimo gilipollas, intentando demostrar la pobreza léxica del vasco se preguntaba: “¿cómo, si no, se dice en vasco “teléfono”?”. Y resulta que se dice en griego, como en castellano.

  59. #0 ostap dice:

    #17 Antonio

    Submarino!

  60. #0 FuzzyLogic dice:

    El Cheroquí, en cambio, me suena mas a tango.

  61. #0 telonius dice:

    Coño, Don Javié, esto se avisa.
    A ver quien me limpia ahora la pantalla
    Menos mal que tengo antiácidos a mano, a ver como coño iba a dormir despues de oir eso.

    Y digo yo, ¿este tarado no es el troll por antonomasia…?
    Igual no debíamos hacerle ni puñetero caso.
    Pero es preocupante, si.

  62. #0 nogod dice:

    # #17 Antonio dice:

    “la verdad del idioma más antiguo de Europa

    Hay que ver lo dura que se la pone a los nacionalistas la cosa ésta (que además es mentira). Joder, has debido manchar la pantalla de un lefazo incontenible. Ahora a limpiar… ”

    Espera, que espera, que ahora va otra lefaza de los nacionalistas, pero nacionalistas españoles: “España, el país más antiguo de Europa”… E voilà. No sé quien tendrán más razón, los nacionalistas vascos con lo de ser el idiomas más antiguo de Europa, que lo de España. Para mí que lo primero está mas cerca de la realidad, no sé por qué.

  63. #0 Balcius dice:

    56.

    Lo he oído una segunda vez y sigo sin creérmelo.
    El mayor problema es que uno de los idiomas de los que más cosas tomó prestado el español cuando era ya el engendro mixto de latín malhablado que era, es el árabe. Ni existían algunos conceptos en español hasta la invasión islámica… ¿está sugiriendo este señor que los árabes son mentes superiores, razas superiores, por su lengua donadora de verbos y expresiones? Tal vez lo sea por el álgebra, la química, la filosofía y la anatomía. Pero no, C. Vidal llega por lingüística a que los vascos son menos que los españoles, que los españoles son menos que los árabes.

    ¿por qué entonces, cuando tras el 11M considera que es una acción demasiado sofisticada, sentencia que no puede ser un moro? ¿por qué una acción más elaborada exige a un vasco? ¿porque se hace con explosivo y no con árboles?

    No entiendo por qué este país tiene tan baja puntuación en las estadísticas sobre nivel de cultura general, comprensión lectora etcétera… ¡¡si aquí todo el mundo es experto en todo!!

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #55
    Batu, slang used in Hawaii to describe crystal methamphetamine.

  65. #0 Samug dice:

    ¿Pero este tío es tonto o que le pasa?
    La imagen que tengo de César Vidal cuando le escucho es la de un viejo de pueblo jugando al dominó y hablando del documental que ha visto en la tele hace un rato:
    “oye, sabe usté que han dicho por ahí que existe una lengua que el cheloquién, que es como el vascuencuence, si que lo ha dicho un tipo muy listo de la universidad de Georgia, que eso deb’estar en Londrés o por ahín, no?”
    Por cierto, lo que dice de Georgia roza la más pueblerina xenofobia. Pero en fín, si lo es al fin y al cabo con parte de España, no va a serlo con georgia, idioma más antiguo que el que habla este señor, y – porque no me va a leer, que sí – cristanizada mucho antes que el país de este señor (los mundos de yupi, no se me ofendan).
    Aprovecho para recordar las palabras de su hermano Gustavo Vidal Manzanares cuando ojeó “los masones” de nuestro querido plagiador y spin doctor (por cierto, el hermano masón e “izquerdioso”: ¡qué gilipollez!”.
    Por cierto, para quien quiera escucharlo en una tertulia muy interesante en la que hermano es protagonista: http://www.edaf.net/heterodoxos/tertulia01/tertulia01.htm

    Ponentes invitados:
    D. ILIA GALÁN
    Escritor y catedrático de Teoría del Arte, y editor de la revista de estudios masónicos Conde de Aranda.
    D. CARLOS MENDOZA
    Filósofo y director de la Biblioteca de El Ateneo de Madrid.
    D. GUSTAVO VIDAL MANZANARES
    Escritor y jurista técnico de la Administración del Estado.

  66. #0 otro dice:

    #32: Si no recuerdo mal, el francés tiene las siguientes vocales:
    a de allez
    ã de an
    e de étudier
    e abierta (è) de problème
    e semimuda como en le
    ~e como la ain de pain
    i de piano
    ~i como la in de Rhin
    o de piano
    õ de chanson
    u de tour
    ~u de Verdun
    y como la u de vendu
    ö como la oe de coeur

    Me salen 14. Igual me equivoco (me falta alguna o he contado alguna de las nasales dos veces), pero no debe estar lejos de ahí.

    Por otra parte, el catalán tiene 8 según tengo entendido y el portugués incluye vocales nasales como el francés. ¿Y el italiano? Debe tener 5 vocales como el castellano, ¿no? ¿O distingue entre abiertas y cerradas?

  67. #0 Balcius dice:

    Por cierto, lo del batúa no es una selección de un dialecto como sustitución de la lengua viva, sino una “coiné”: una unificación de dialectos para formar una nueva lengua de referencia que utilizar como criterio normativo. Es lo que han hecho otras lenguas tan atrasadas, inexpresivas y poco habladas como el INGLÉS. En fin.

    Lo de utilizar un dialecto local como referencia normativa, pasando por encima de las demás variedades dialectales, sí se hizo en otros sitios. En concreto en España, cuando la Corte se trasladó de Toledo a Madrid. Se intentaba disimular ciertos defectos en el habla de la zona haciéndolos pasar por español correcto. Por ejemplo, la pésima calidad del agua y una alimentación deficiente eran causa de escasez de piezas dentales y dificultades en la articulación de ciertos sonidos. Así surgieron fonemas tan españoles como la querida “ñ”, como degeneración del grupo consonántico “gn”, y la “ch” procedente de “ct”. Así que una panda de gangosos desdentados son los que se ríen de la pronunciación de los andaluces.

    Curioso. Casi mejor no darle tantas vueltas a las cosas.

  68. #0 otro dice:

    #58: Aún habrá quien considere palabras como software como genuinamente españolas, cuando son un calco de otros idiomas. En francés se dice “logiciel”, por ejemplo, y los idiomas finés e islandés en este sentido son considerados muy conservadores, ya que para crear una palabra para un concepto nuevo toman raíces ya existentes en su propio idioma.

    Una muestra: teléfono se dice puhelin en finés y sími en islandés. (datos sacados de la Wikipedia)

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues el gordito vende en todos los aeropuertos susdigo.
    Quien compra ya no se decir.

  70. #0 FuzzyLogic dice:

    #64

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ahora sabemos de donde sale esa imaginación desboradnte y ese imparable deseo sexual. ¡Don Cesar, queremos de saber, pero ya!

  71. #0 picapiedra dice:

    Claro, claro… el euskera es un idioma primitivo. Sin embargo, lenguas como el castellano o el inglés son idiomas antiguos. Se le entiende a usted perfectamente sr. Vidal :p

  72. #0 Samug dice:

    Ah, lo olvidaba.
    En unos de sus “diálogos” con sus lectores (por cierto, no le preguntéis nada raro, porque sólo responde a peloteos y cosas de las que quiere hablar) dijo otra perla filológica: el catalán viene del antiguo occitano en cambio el valenciano es tiene un origen local e indígena.
    Vamos que venía a sugerir dos cosas:
    1. El catalán es un refrito de una lengua extranjera y casi extinguida.
    2. El valenciano se ha hablado en Valencia siempre, vamos, incluso antes que llegaron los romanos a Hispania.
    Por supuesto este tío no sabe que en todas las facultades del mundo (fuera de España, habría que decir) se enseña que son la misma lengua, con mínimas diferencia locales (no mucho más grandes que las que ditinguen al castellano de Burgos del de Toledo, p.ej.) pero al igual que pasa con el holandés y el flamenco no tiene un nombre común por no tener una historia compartida (uno de los más prestigiosos institutos de lenguas del mundo, el SIL, lo denomina catalán-valenciano-balear a falta de ese nombre común).
    César Vidal es uno de mis frikis favoritos. Es más gracioso que Torrente.
    A ver si luego tengo tiempo os escribo el link…

  73. #0 José Miguel dice:

    El audio en ogg :

    http://rapidshare.de/files/37975615/vidal.ogg.html

    Mira que ponerlo en WMA … 😛

  74. #0 Niño Burbuja dice:

    ¿Y para este tipo de enfermedad mental la Cristina López Chichi no
    tiene un consultorio?

  75. #0 El Pekata dice:

    PUTURRUAK !!!

  76. #0 otro dice:

    César Vidal no necesita utilizar universales. Él tiene un perímetro tal que puede considerarse universal en sí mismo. Intelectualmente, sin embargo, creo que mi gato muerto muestra más actividad cerebral que él.

  77. #0 Plumaplumagay dice:

    OT: Ya se que hay que aguantarse las ganas de ir a vomitar pero… ¿alquien está viendo el “debate” de Teleespe?

  78. #0 otro dice:

    Una aclaración: no soy lingüista ni filólogo ni nada. Sólo he hecho mis pinitos en un 0,08% de las lenguas que se hablan en el mundo. En alguna de ellas no hay una gran distinción entre los colores verde y azul, por ejemplo, así que imagino que según César Vidal el Todólogo esa lengua es obsoleta y primitiva.

  79. #0 Javier_Madrid dice:

    Siempre he dicho que a la sacrosanta unidad de destino en lo universal española y demás zarandajas le hace más daño una tertulia de la COPE que cien discursos de Carod. Y me reafirmo.

  80. #0 pratxanda dice:

    Hummm!!! pensandolo bien

    a) Funes el memorioso, era vasco!
    b) Pues sí que es antiguo y primitivo el vasco si… si es incapaz de ver universales será de la época del Homo Egaster o más atrás. Creo que lo chimpanzés los distinguen (ellos a si mismmos como individuos y el concepto chimpanzé) No es desdeñable que un chimpancé, esté más dotado para entender el vasco o hacer un programa de Radio que césar Vidal.
    c)Vatua l’olla Expresión catalana, ergo el catalán viene del vasco. Como Vall d’Aran (Arana). No os creaís la versión del Juez del Olmo de que viene del latín.

    http://ec.grec.net/lexicx.jsp?GECART=0155285

    El catalán tiene 8 fonemas voálicos pero el sol de Valencia funde uno y queda en siete. El Húngaro tiene 14 fonemas vocálicos.

  81. #0 jesus dice:

    jaaaaaaaaa, ajajajajaj, jajajajjaaj, dios que grande es mi vidal, cherokí va con tilde en la í?? que dice al final?? euskaroparlantes??…dios cuanto trabajo tienen los logopedas en la derecha….

  82. #0 Sota de Picas dice:

    pero al igual que pasa con el holandés y el flamenco no tiene un nombre común por no tener una historia compartida (uno de los más prestigiosos institutos de lenguas del mundo, el SIL, lo denomina catalán-valenciano-balear a falta de ese nombre común).

    A mi siempre me ha gustado “lemosín”…

    Una pregunta: He visto que varios de los que han comentado se han referido al “euskara”. Yo siempre había creído que es “euskera”. Y también he visto alguna vez escrito “euzkera”. Hay una diferencia entre términos, o es una simple cuestión de transcripción en el primer caso (no se cómo va el sistema vocálico vasco, en catalán hay casos que se admiten distintas grafías en función del dialecto del que escribe) y de uso de un término arcáico en el segundo?

  83. #0 Txema dice:

    Hace ya muchos años, en los primeros noventa, tuve la suerte (buena o mala, el lector decidirá) de cenar con César Vidal y su esposa, entonces (no sé si se habrá separado o no, porque en la sobremesa se confesó evangelista practicante, -que ya hay que tener ganas de apuntarse a una nueva religión con lo que tenemos). Pero a lo que iba, ya en aquel momento, me pareció un tipo inquietante, por su megalomanía, y eso que no le conocía ni Dios y se trabajaba su promoción con un empeño que deja al Umbral de “yo he venido a hablar de mi libro” a la altura del betún. A partir de entonces, su trayectoria ha sido meteórica hasta el punto de dirigir, protestante como es, un programa en la radio católica por excelencia, la que dirige la Conferencia Episcopal, que cierra parroquias en Vallecas. César Vidal, entonces, se mostró muy crítico hacia el catolicismo, hasta el punto de que yo, ateo, pero formado en esa corriente cristiana, tuve que reivindicar la labor de la Iglesia. Es cierto, eran otros tiempos: Juan Pablo II no había sacado todavía los pies del tiesto y parecía que el espíritu del Concilio Vaticano II se mantenía.
    Pero lo que más me molesta, como vasco, de este tontolahaba, es su profunda ignorancia. Entonces, ya le tuve que corregir en varias ocasiones, por su escaso rigor, pero lo del árbol en euskera me ha llegado al alma. ¿Cómo se puede decir que la lengua vasca (o filipina , maorí, o de donde sea, no tiene una palabra para llamar a lo que en castellano se conoce como árbol, en inglés, tree, etc.? Los vascos pueden haber adoptado, por influencia, arbola, pero si quieres buscar una palabra en euskara con la que se nombra al arbol, sea el que sea, ahí está zuhaitz, pedazo de ignorante. Si eras tonto de remate cuando te conocí hace 15 años, ahora ya te has convertido en el perfecto sinvergüenza, César Vidal.

  84. #0 yosoyhayek dice:

    Eran los socialistas los que se oponían al uso del vascuence en esos años en los que la gente era coherente con su ideología. Mi bisabuelo, vasco, vasco, más que alguno de los que descienden de “traductores o inventores de apellidos vascos”, que los hay, y mucho, ni por asomo habría visto la expansión del vascuence y su primacía sobre el español como un avance, mucho menos, un progreso para la “clase” trabajadora. Podemos debatir sobre el tema, pero saldrán aquellos que se autoerigen como valedores de la raza, de la lengua, de la patria vasca. Podemos hablar, pero nuestras palabras, las de los que discrepamos, los que argumentamos en contra, carecemos de esa legitimidad de bueno vasco, no valen, no sirven, estamos corrompidos por la “lógica española”. El nacionalismo, así como el marxismo, y otras tendencias totalitarias, parten de una base común que define su concesión de legitimidad para opinar o dar valoraciones apreciables: el polilogismo. Quien no cree en esa patria vasca, quien siente el vascuence como un resto del pasado, un elemento pintoresco, respetable, pero poco más, aunque tengan 8 apellidos vascos, no tienen la capacidad de formular sus opiniones, no son válidas, están corrompidas, parten de una lógica distinta, no merecen ser siquiera escuchadas.
    La locura nacionalista parte del racismo, del odio, de sentimientos viscerales muy bien definidos por Sabino Arana, ese monstruo que fundó el PNV. Lo del vascuence como alternativa al español, como lengua de los vascos, forma parte de una construcción ideológica nacida del odio, de lo más detestable del ser humano. Leed a Sabino…
    Y poco más, opinar que una lengua no se crea de la nada, proviene de una evolución, es imposible de crear de nuevas, o adaptar como se ha hecho con el vascuence, a no ser que se persigan otros fines que los puramente filológicos, no es opinar, es decir verdades como puños, porque lo espontáneo no es creado por una voluntad, no requiere de esa actitud. Si lo totalitario, lo que aspira a dominar todo, a dar respuestas definitivas, a señalar buenos y malos, puros y corrompidos. Eso es el vascuence en manos nacionalistas, una herramienta de persecución, un signo de discriminación, marca de proscripción…

  85. #0 Anonymouse dice:

    #84 yosoyhayek

    No cambies nunca, Salma.

  86. #0 kiko dice:

    #84 “Vascuence” : tú lo que eres es un tocapelotas.

    Oye, ¿ y tu bisabuelo era “vasco” o “vascuence”?.

  87. #0 Suso dice:

    Secundo tal cual el comentario #55. Este Vidal además de ser ignorante lo exhibe sin pudor. No sé si es peor llamar “dialecto batua” al dialecto vizcaíno (pero hijo mío, ¿ni siquiera te has preguntado lo que significa “Ezker Batua”?), o decir que cuatro millones de georgianos hablan una lengua primitiva y poco útil.

  88. #0 Naki dice:

    “Si lo totalitario, lo que aspira a dominar todo, a dar respuestas definitivas, a señalar buenos y malos, puros y corrompidos”

    Hoyga 84 eso no era lo de “españoles de bien”

  89. #0 Luis dice:

    @Sota de picas (#82). Euskera es la palabra “oficial”, y todos sus derivados (euskadi, euskaldun, etc) también se escriben con s (ten en cuenta que /s/ y /z/ son fonemas distintos en euskera). La historia que conozco yo sobre Euzkera es que se lo inventaron Sabino Arana y sus colegas, en un intento de argumentar que Euskadi/Euzkadi es una palabra derivada de “eguzki” (sol). Es decir, que los “euzkaldunes” son descendientes del Sol, o algo así.

    A todo esto, no olvidemos que una lengua de tamaña primitividad como el vascuence cuenta con 17 casos (recordemos que el latín tiene seis) y un sistema de conjugación verbal que deja al del español en pañales.

  90. #0 Anonymouse dice:

    Que sepan que Salma es al menos un 25% puro vasco. Para que luego digan que los malos somos los castellanos.

  91. #0 kiko dice:

    #90 No es 25% puro vasco, hombre, es un 25% puro “VASCUENCE”.

  92. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #8:

    Al final se averiguó que no es que el ADN de los vascos sea mejor, sino que el ADN de los nacionalistas españoles como César Vidal o el suyo propio es evidentemente defectuoso. Prueba de ello es, por ejemplo, su obvia incapacidad de absorber los conceptos correctos y seguir llamando a las regiones españolas tal y como las llamaban hace más de treinta años, durante régimenes cuanto menos poco deseables.

    Aunque hablando de incapacidades, ésa es sólo una de las muchas que usted tiene, empezando por que es usted incapaz de entender conceptos tan simples como el del respeto. Lo que ya no se es si se trata de un problema de nacimiento o si derivó de las ostias que le daban los curas y los rebotes en el pupitre.

    Pero ya le digo que no es que el ADN vasco sea mejor: Es sólo que el suyo es peor.

  93. #0 Pub Fiction dice:

    El arbola no le deja ver el vasco, digo el bosque.

  94. #0 Anonymouse dice:

    Perdón, que es el bisabuelo. Entonces un 12.55% puro vascuence.

  95. #0 Pub Fiction dice:

    Oye, lo cierto es que la clase del todólogo es perturbadora. ¿Será verdad también que en batua Guggenheim significa museo?

  96. #0 Jon dice:

    #82 Sota de Picas dice:
    Diciembre 4th, 2007 a las 11:54 pm
    ————————————

    Ya te lo ha aclarado #89 Luis, pero te meto el tocho que tenia escrito

    La z de “Euzkera” es una invencion de Arana asi como el termino “Euzkadi ” – la raiz de las dos palabras es “Eguzki” – Sol – a Arana se le metio en la cabeza que los antiguos vascos adoraban a sol y que esa era la raiz , y en vez del “eusk ” que forma la raiz de toda una serie de palabras como euskara, euskaldun- que habla o posee el euskara – Euskal Herria – pais o pueblo de los que hablan euskara – . Creo que nadie a dado todavia una solucion al de “eusk” que tenga consenso . Dicen que el termino Euskadi no tiene mucho exito entre los vasco parlantes, es un poco ajeno al idioma y suena raro . El termino Euskal Herria, con toda la carga politica que pueda tener aparte, es un termino que sale solo al emplear el euskara . Por ejemplo, en Navarra o el Pais Vasco frances creo que para un hablante del euskara me da la impresion que el termino es mas cercano y menos chirriante que el “Euskadi” .

    “Euzkadi ” es la raiz Eguzki + el sujifo di, que se usa para los grupos de arboles , plantas y creo que hasta animales XD. Posteriormente la academia de la Lengua Vasca medio arreglo este desproposito , tomando como raiz el “eusk”

    Arana invento tambien un engendro como “urrutizkiña” para teléfono – algo asi como -rayo de luz de lejos – para denominar al teléfono. Arana y los Aranistas jodieron bien el euskara durante decadas, retrasaron su unificacion con sus flipadas y talibanismos ¿ Como coño se iba a decir telefono “telefonoa” como los españoles !!

    Pero bueno mejor me callo para no decir alguna barbaridad , por que no soy ni Filologo, ni “Todologo ” , eso se lo dejo a Cesar Vidal , al que pronto veo escribiendo libros en euskera “bantu ” para Vizcainos XD .

  97. #0 ZHV dice:

    Me recuerda a otro gran filólogo hablando sobre idiomas que también desconocía.

    He aquí el mítico y repulsivo Federico hablando en aragonés (hacia la mitad) http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/escuchar/jueves_22_de_junio_de_20064/ y defendiendo cosas parecidas que las de Vidalcito y con el mismo rigor histórico.

  98. #0 Darth dice:

    #96 Jon

    Yo he leido por ahí que Arana y sus muchachos se cargaron un montón de palabras del euskera porque le sonaban “demasiado españolas”: por ejemplo, “aingeru” (ángel), la sustituyeron por una construcción rarísima con significado de “espíritu bueno”, que es “gotzon”. De ahí viene el nombre de nuestra querida y nunca bien ponderada Gotzone Mora (que equivale a Ángela, si no me equivoco). Pero resultaba que “aingeru” no venía del castellano “ángel”, sino del latín “angelus”. Supongo que los nacionalistas españoles soplagaitas pensarán que las palabras del euskera que “suenan a castellano” vienen del castellano y no del latín o del griego, como el tontaina que creía que “teléfono” en vasco venía del español. Y menos mal que el vasco es lo bastante diferente del castellano como para que no les dé por decir que es “un dialecto”. Aún conozco a algunos que piensan que el gallego es un dialecto del castellano (“es que hay un montón de palabras iguales” “claro gilipollas, porque los dos vienen del latín”).

    Por cierto, burradas por el estilo de lo de aingeru/gotzon se han perpetrado a puñados con el gallego: el caso más sangrante es el de “gracias” (la expresión de agradecimiento corriente). A algunos sesudos filólogos gallegos se les antoja demasiado castellana, así que han tratado de cargársela de varias maneras: hubo un intento fallido, año ha, de adoptar “beizón”, un extraño experimento con el portugués que sonaba demasiado franchute y no tuvo éxito. Los más exaltados han apostado por adoptar directamente el portugués “obrigado”, pero lo que se lleva ahora es un engendro de laboratorio, “grazas”, que ha logrado imponerse a nivel oficial. Y digo “a nivel oficial” porque no conozco ni un solo gallegohablante al que le guste, y menos que la use. Sólo la emplean habitualmente los políticos castellanohablantes cuando tratan de hacerse los guays en los mítines, en plan “yo también falo galego”. Hasta los presentadores de la TVG se descojonan cada vez que tienen que decirla.

  99. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Por ahí por cercal tópic

    ¡Qué razón tienes, Darth! (Darth de verdad). Llevo viviendo fuera de Galicia casi la mitad de mi vida. Y es terrible lo de la mutación hiperenxebrista. Na miña vida, nos meus anos ouvira eu cosas como “grazas”, “prezo”, “desparafusador” (anda queeeee), “parabenizar” (CINCOCENTAS VACAS NO MILLO) y similares.
    Pero por mis hermanos y amigos sé que desde dentro no se nota tanto… Se nota, pero no tanto.

  100. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Este es el cieeeen…

  101. #0 Anonymouse dice:

    #98 Darth

    Es que el gallego es un dialecto. Del latín. Como el castellano, claro.

    Yo creo que nos deberíamos dejar todos de hablar primitivas lenguas romances que es ven obligadas a tomar toda suerte de palabrejas del latín y el griego y volver al latín imperial de toda la vida, como está mandado. Es que soy un sociata coherente con mi ideología, como le gustan a Salman.

  102. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡Y CIENTO PRIME!!

  103. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ANONYMOUSE, ME VÍ A CAGÁN TOA TU PARENTELA

  104. #0 Anonymouse dice:

    ¡¡¡Prime de página!!!

    ¡Campeoooones, campeoooones, OEOEOEEEE!

  105. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Habráse visto, joerme el cientoprime…

  106. #0 Anonymouse dice:

    * que se ven obligadas

    ¡Puto castellano!

  107. #0 Darth dice:

    #99 AnteTodoMuchaCalma

    Bueno, algunas se notan bastante, como el caso de “grazas”: hasta mi abuela, que no se entera de nada, nos comentaba viendo un Telexornal de la TVG “¿pero qué c… es eso de ‘grazas’ que dicen ahora? yo nunca en la vida lo había oído” (traducido del gallego, claro). Donde mejor se puede informar uno de la realidad lingüística de Galicia es en el artículo de la Inciclopedia. Como la vida misma, óe.

  108. #0 brg dice:

    ¡Vaya montón de tarados! Mientras tanto, el Vidal, a vivir como un rey. Venga, a opinar y a salvar el mundo. A ver si os folláis mejor a vuestras mujeres. Pero antes despertadlas, para que sepan de qué va la cosa…

  109. #0 Ji-ji-ji dice:

    Nacho, no te aproveches de tu superioridad intelectual y cultural sobre César Vidal

  110. #0 Ji-ji-ji dice:

    POr cierto..ha habido un “encuentro fortuíto” entre Eta y unos guardias civiles y , después de un duro “tiroteo” se ha producido un “accidente”.

    (Esto sí que es un dialecto )

  111. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  112. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #108

    Y usted a trollear, que ya sabe lo que dice el dicho: “Aquí, el que no folla, jode.”

  113. #0 NatXoX dice:

    Querida enriqueta, ya más no te escribo
    mi tio el millonario murio antes de ayer
    y voy a casrme
    con tu prima rosa
    la de santander

  114. #0 NatXoX dice:

    Cabrón, hijoputa,
    maricón, mal hombre,
    ahora te casas con el Alcaraz…
    Me cago en tu madre y en tu puto padre
    y en tu puta prima la de santander.

  115. #0 NatXoX dice:

    Esta noche hay maitines
    hermana elena
    esta noche hay maitines
    en la bodega

  116. #0 NatXoX dice:

    ¿Y el panocho?

  117. #0 NatXoX dice:

    Mañana sus contaré, la s presucines de inocencia se las contará Zaplana mismo

  118. #0 Ji-ji-ji dice:

    César Vidal ha confesado que su objetivo en la vida es llegar a ser como Nacho Escolar y su Papá.

  119. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #118

    Mejor le iría, sin duda.

  120. #0 Ornitólogo dice:

    Hola soy ornitólogo y vengo a estudiar una extraña especie de ave que , cada vez que hay un atentado de ETA se pone a cantar “Irak-Irak-Irak” .

    Es un ave pestilente y en vías de extinción, de la familia de las socialistoides…,y me han dicho que en este foro suele anidar.

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No se que tiene Darth en contra de obrigado, parafusar(des) y otras palabras asin de bonitas.
    XDDDDDDDDDDD
    #117
    Juer ya solo falta que pierda lo Lazio.

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #120
    Festival de humor!!!!!!!!!!!
    Que preparao te lo has traido. Eres de derechas?

  123. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #120

    Contrariamente a lo que le han dicho, no, las heces de dichas aves no son comestibles y no es posible alimentarse de ellas, como usted pretende.

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Con la carrerilla que habia tomado el otorrino y pa na.

  125. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    No… Desde luego, ya no hacen los trolls como antes.

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo CS es Ud. un romantico (y fijese quien habla) que nos hemos pasao ahora a la verdaz.
    Es decir http://www.laverdaz.com

  127. #0 Ornitólogo dice:

    No os preocupeis, chicos, lo vuestro es relativamente normal. Si yo fuese un discípulo intelectual de pepiño Blanco e intentase mentir compulsivamente para fingir que el Gobierno no es cómplice de ETA , también estaría crispado.

    Es normal..tranquilos.

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manitas time.

  129. #0 Ornitólogo dice:

    POr cierto…aquí no es donde se hablaba de Paaazzzzz Unidaaazzzzz, y Fraternidaaazzzz con los terroristas?

    Qué ha pasado?. Algún encuentro fortuiíííto digno de mención?. O tal vez un “accidente” ?

  130. #0 Sandokan dice:

    Hola buenas noches. Me permito opiniar en este foro para llamar la atención sobre el hecho indiscutible de que,al final, elúnico que tiene poder de convocatoria en este país sellama ALCARAZ .

    Porque los que han juntado hoy en Madrid los neo-estalinistas… cabían en un cine.

  131. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #129

    En efecto, un accidente: usted.

    Hablando de crispaciones, es usted el que ha venido a trollear a un blog contrario. Usted sabrá qué necesidad tiene de tomarse la molestia de hacerlo. Mientras, aquí don Carlos y yo estamos donde nos corresponde, charlando plácidamente y libres de esa necesidad de ir a sus weba a decirles lo tontos que son. Al fin y al cabo, ya hacen ustedes el peregrinaje víctimas de esa necesidad de injuriar.

  132. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Neo-estalinista… de su definición se pueden extraer una hipótesis y una afirmación.

    La hipótesis es que yo puedo ser neo-estalinista.

    La certeza es que usted, además de un cretino, es neo-hitleriano.

  133. #0 Jon dice:

    #110 Ji-ji-ji dice:
    Diciembre 5th, 2007 a las 1:47 am

    POr cierto..ha habido un “encuentro fortuíto” entre Eta y unos guardias civiles y , después de un duro “tiroteo” se ha producido un “accidente”.

    (Esto sí que es un dialecto )

    ————————————————————————

    Gracias por la introducción de un nuevo punto de debate sobre el tema de la entrada Ji-ji-ji

    ¿ Quiere hacer usted una loa sobre el multilinguismo o algo asi ? por que no le entiendo ? Creo que quiere decir que que unos paletos etarras de ikastola subvencionadas por el Gobierno Vasco – seguramente cuando el PSOE estuvo en educación a principios de los 90 – que hablaban frances en una cafetería en el Pais Vasco Frances escucharon hablar español a unos guardias civiles en Francia y en un perfecto francés haciéndose pasar por policías franceses los abordaron y registraron el coche y la documentación de los guardias civiles y posteriormente los asesinaron . Decir que los etarras en la huida hablaban castellano entre ellos segun cuenta la secuestrada .

    Es eso lo que quería decir seguramente metiendo ese tema no ? Osea una loa al multilinguismo que seguramente haria mas efectiva la lucha de la guardia civil ante estos paletos de ikastola no ? O estoy suponiendo demasiado ? Por que es la unica relacion que le veo con el tema de la entrada.

  134. #0 Pascal dice:

    Lo que se confirma Sandokán, es que en este país la gente (la normal, no la de bien) está más preocupada por llegar a fin de mes que por los asesinatos de Eta y que las convocatorias de la derecha con la excusa del terrorismo no son más que pataleos por no estar ellos en el gobierno. Es la gran aportación de la derecha a la democracia, el pataleo postelectoral.

  135. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #134

    Y a estas alturas, podemos llamar “postelectoral” a los cuatro años comprendidos entre dos elecciones. O dicho de otra manera, al PP se le suele ver en tres estados: Cuando no está en periodo electoral puede estar o bien gobernando o bien pataleando, en función al resultado electoral.

    Partido en la oposición es, en el caso del PP, un eufemismo para llamar a la patulea de niños chillones en los que se convierte su partido cuando no gana.

  136. #0 Adrián dice:

    Ya que el insigne personaje ha demostrado que los vascos son tan primitivos como demuestra su primitivo “dialecto”, está claro que unos vascos no tienen la capacidad intelectual para organizar el atentado del otro día en Capbreton (ni ningún otro). Es necesario encontrar un autor intelectual, que sólo puede ser alguien dotado de un intelecto claramente superior. Por ende César Vidal es el principal sospechoso. Se ha traicionado a sí mismo con su locuacidad.

  137. #0 Apo dice:

    Ayyyy don César, cada día más tontólogo, y ya es difícil, hoyga…

  138. #0 andaqueno dice:
  139. #0 jincho dice:

    D. Pio, pio, mea, mea….

    Lo que más me sorprende de la noticia es que hablen del rey de las ferreterías como “Según el polémico historiador…”. No se, es como si nos referimos a Ana Rosa Quintana cómo premio Nobel de literatura, ó cómo proponer a Falete para los Grammys.Indignante. Por otra parte, todo está calculado, como la ausencia ayer de la Avt de Alcatraz… En época de elecciones los lobos se visten (más si cabe), de corderos ( tanto si llevan corsé cómo si no…)

    Saludos.

  140. #0 miprimero dice:

    Las hayas, Lojjj pinojjs… Mola mogollon el acento de pueblo que pone. Luego veis el acento de ingles asqueroso pedante que pone cuando hace su programa de musica, y vamos…es para partirse….

    En las vascongadas (viva la espanya constitucional…y su princesaaaa!!!!!!!!!!)

    Y luego lo del engendro, cuando habla del batua, que es de laboratorio…JAJAJAJA.

    Este no sabe lo que es un estandar, ni un proceso de normalizacion de una lengua…Y que haya que aguantar que es un tio muy culto.

    Muy bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=tqvVYz0vzMw

  141. #0 otro dice:

    #136: Pero si lo que está claro es que la ETR no pudo haber cometido NINGÚN atentado si es verdad que son tan primitivos como Cesare Vidale (pronúnciese a lo italiano, que también es una lengua muy primitiva). Entonces, ¿quién es el autor intelectual del atentado de Hipercor? ¿Y el del asesinato de Carrero Blanco? ¿Y el del 19-A zná? Queremodezabé, cojones, y hasta que no lo sepamos vamos a montar, ya no semanales… ¡MANIFESTACIONES DIARIAS! frente a Génova, exigiendo el paredón a todos los dirigentes del PP.

    (Es que también nosotros somos muy primitivos y no sabemos montar manifestaciones así por nuestra cuenta… nos invaden los sentimientos de rechazo a la violencia, y eso se ha quedado muy démodé como se pudo demostrar en las manifestaciones contra la guerra, a las que acudimos cuatro gatos y tal…)

  142. #0 Napartheid dice:

    juas fíjense si los vascos son buenos en idiomas que a falta de crear uno crearon o influyeron en la creación de al menos tres: euskera, castellano y gascón.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gascu%C3%B1a

  143. #0 Torres Culito dice:

    #138

    si es que son unas nenazas, los ultras éstos

    el Mandril también lloriquea en lo suyo porque El País le ha llamado “chiflado” XDDDDDDDDDDDD

  144. #0 otro dice:

    Es que realmente la derecha es sabia y justa, y merece gobernar para toda la eternidad. Nadie como la derecha para descartar los primitivos sentimientos de paz y fraternidad, nadie como la derecha para montar guerras civiles, nadie como la derecha para gobernarnos a todos con mano de hierro, nadie como la derecha para determinar qué es dictadura y qué no y si tal o cual dictadura es condenable (aunque eso es fácil: las de derechas o no son dictaduras o no son condenables), nadie como la derecha para echar balones fuera, nadie como la derecha para forrarse a través de la especulación inmobiliaria…

    Así que, hermanos, ya va siendo hora de descartar eso de la socialdemocracia, que es una ideología como que primitiva de la muerrrrrrrrrrrrte, y abrazar con orgullo y honor el neoliberalismo capitalista, o mejor aún, el anarcocapitalismo (no hay leyes, el mercado es la única ley) y loar para siempre a los ricos, pues ellos son buenos y sabios y si se la churrupas bien igual te dan unas migajas de pan.

  145. #0 JPatache dice:

    #142
    ¿chiflado?
    Eso explicaría muchas cosas

  146. #0 andaqueno dice:

    Lo que me resulta llamativo es que si ellos insultan es libertad de expresión, pero si les criticas es que les quitas la libertad de expresión.
    Es algo así como topaminapati pero en fisno.
    ¡Y se lo creen¡

  147. #0 Anonymouse dice:

    Pío Moa: “Hay una campaña tipo Batasuna contra mí en Internet promovida, entre otros, por Público”

    Público va escribiendo el nombre de Pío Moa dentro de una diana por las paredes, supongo.

  148. #0 absence dice:

    Es fantástico.
    Leo en el Libelo Digital el siguiente titular:

    LE LLAMA “ORATE”, “BESTIA”, “CHIFLADO” Y “MISERABLE”
    El País intenta justificar el fracaso de la “concentración” insultando a Jiménez Losantos.

    La noticia insiste en ello:
    “El diario El País intenta este miércoles justificar el fracaso de la convocatoria buscando responsables e insultando directamente a Federico Jiménez Losantos. (…) Además de “orate” también le llaman “bestia”, “chiflado” o “miserable”. ”

    Como es lógico, y como soy hombre de bien, me digo… yupi! Vamos a leerlo. Y acudo al artículo de Javier Pradera, titulado El Orate y no enlazado desde el Libelo. Y me encuentro con lo que sigue:

    “el chiflado al que tanto cuidan y quieren los señores cardenales, arzobispos y obispos, sale en ayuda de los vociferantes. Y entonces saca su propia batería de insultos, que ofrece gratis a los amables ancianitos para cuando se encuentren frente a un socialista. Pueden utilizar, por ejemplo, “gentuza”, “cobardes” o “miserables”.”

    Es que es maravilloso. El texto de Pradera cita los insultos que recomendó Losantos y en el Libelo le dan la vuelta al calcetín y lo hacen pasar como insultos a Losantos. No me negarán que es una joya de periodismo borderline.

  149. #0 andaqueno dice:

    Si les criticas es que eres batasuno.
    O yo o el caos.

  150. #0 Anonymouse dice:

    Yo no sé qué es una campaña tipo Batasuna, pero si es lo que hace Público son una mariconada al lado de las numerosas campañas de acoso y derribo que ha montado el Fede en la COPE.

  151. #0 andaqueno dice:

    “Yo no sé qué es una campaña tipo Batasuna”
    Joder, pues lo deja claro: Lo que digan desde la izquierda en contra de la derecha. Si es que la logse ha hecho mucho daño, hombreya.
    Ay no, que lo de la logse ya no sestila.

  152. #0 yquéa dice:

    #145 andaqueno

    Y ya no le digo nada si los condenas, judicialmente.

    Acaban de sentenciar al director de la razón a seis meses de cárcel por no acatar la sentencia por la que se le exigía el rectificar información falsa, atentatoria contra el honor y la intimidad de un cónsul.
    Lo gracioso es que éstos que dicen “acatar las sentencias” y “respetar la legalidad vigente y el estado de derecho y tal y tal”, cuando no les interesa se pasan por el forro de los huevecillos, y contraatacan diciendo eso de “conjura, conspiración, liberticidas, fiscalas sociatas, juecez prevaricadores y de verguenza, atentado a la libertad de expresión, que si fuera del anv le habrían dado una medalla, etc.”

    Aparte de ultraderechistas, gilipollas; la congruencia no va con ellos. jijijijiji.

    Nota: Que no me lo invento. Fuente: La Cope, hoy. AH, propinilla: el fedeloco se siente escocido: dice que en 20 años no ha sentido el “acoso, la persecución” 😯 como éste último año, que se lo pasa diariamente en el juzgado, como un acerico a base de denuncias. (Y LOS QUE TE PASARÁS, capullín de alhelí). jajajajajaja.

  153. #0 otro dice:

    #139: Pues es que resulta que el castellano también debe de ser de laboratorio, porque también existe un “estándar” que recogería las voces que se emplean en todo el mundo hispanoparlante sin esos regionalismos que distinguen, por ejemplo, al español de España del de Uruguay o Colombia.
    Por lo que he podido saber, incluso expresiones aparentemente neutras como “hacer la colada” son regionalismos igual que “pecador de la pradera” o “hijo de la gran chingada”. El tema es que para saber qué parte de tu vocabulario sólo se usa donde vives a menudo es necesario hablar con gente de fuera que habla tu mismo idioma, y yo no me imagino a votantes del PP de toda la vida o a historiadores prestigiosos y amigos de Hangla Mangla hablando con “esos sucios sudacas que vienen a quitarnos el trabajo”.
    Con todo, el concepto de “español estándar” debería sonar a oídos de César Vidal igual de mal que el de “euskara batua”. Como otro constructo de laboratorio más, supongo. Si es que soy la mar de majo, hasta le doy ideas para escribir un nuevo best seller de esos…

  154. #0 Anonymouse dice:

    #151 yquéa

    A Vara, el director de La Razón, le ha caído una pena de seis meses de cárcel, que al ser menor de un año y no tener antecedentes penales no va a cumplir. Luego esa gente es la que se indigna y pide el cumplimiento íntegro de las penas y el endurecimiento de la ley.

  155. #0 Jaime dice:
  156. #0 Heike dice:

    Este señor además de ser un todólogo, demuestra que la ignorancia es muy atrevida. Suscribo a los que le llaman artaburu y digo además que es un ganorabako (insustancial)

    Manda narices, no tiene ni idea de lo que habla. Igual odia tanto a la izquierda porque es una palabra que el castellano tomó del vascuence, como dice él… no te jode!!

  157. #0 antifa dice:

    ¿q pasó ayer en no se q manifa o concentración contra el terrorismo en la q los hermanos de régimen del pp y del psoe se insultaron ante las cámaras ? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    HEZ-pa-ña!!

    HEZ-pa-ña!!!

    HEZ-pa-ña!!!!
    rarararara XDDD

  158. #0 antifa dice:

    HEZpaña UNA no tiene bandera, uni, unidad pekeña y bastarda,

  159. #0 leemorgan dice:

    A Antifaz no le gustan ni los españoles ni los venezolanos. Es que sigue muy mosqueado.

  160. #0 yquéa dice:

    #158 leemorgan

    Se dice cabreado. jijiji

  161. #0 antifa dice:

    Spain found dazed and confused
    Spain seen walking street in just bra and jeans
    http://www.celebritysmackblog.com/wp-content/uploads/2007/12/amy-w-1203.jpg

  162. #0 Anonymouse dice:

    #158 leemorgan

    Es que los pueblos son todos unos traidores a las revoluciones.

    Trollifa hoy se sigue sabiendo perdedor.

  163. #0 lukas dice:

    La culpa de todo este desorden la tuvieron los reyes católicos por no haberse anexionado a tiempo Portugal. Ahí se vino abajo la historia de Ezpaña y ahora solo nos queda lamentarnos.

  164. #0 Anonymouse dice:
  165. #0 Inconexo dice:

    HOYGAN, KIERO IR DE VACAS A LAS BASCONGADAS, PERO NO BIENE EN EL MAPA. SI ALGUIEN SABE DONDE ESTA MANDE LA LISTA DE CARRETERAS Y SALIDAS QUE TENGO Q COJER A LA DIRECCION KOPENCITO_123@HOTMAIL.COM.

    GRASIAS

  166. #0 leemorgan dice:

    160.

    Yo también sé redactar titulares. ¿Qué les parece éste?:

    “Antifa found confused, frustrated and tremendously cabreated”.

  167. #0 antifa dice:

    Con quien franquistas se acuesta amanece rojigualdo y con el gallino tatuado en la frente, q fijación tiene siempre el psoe de acostarse con el franquismo…. ¿por q será? ¿no tiene un suelo electoral sólido, además de sus votantes del franquismo sociológico necesita el de los franquistas sin complejos, tan pocos monárquicos hay? 😉

  168. #0 lukas dice:

    Lamentarnos como viejas inválidas. Viva Ejjjpaña, a mí la Legión!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Ande está la cabra, esa cabra cobarde que no habla claro de la situación de Ejjjpaña?
    Rata cobarde, tú eres la peor de todas.

  169. #0 antifa dice:

    *Quien con franquistas se acuesta amanece rojigualdo y con el gallino tatuado en la frente, q fijación tiene siempre el psoe de acostarse con el franquismo…. ¿por q será? ¿no tiene un suelo electoral sólido, además de sus votantes del franquismo sociológico necesita el de los franquistas sin complejos, tan pocos monárquicos hay?

  170. #0 Anonymouse dice:

    Nada que no arregle una buena guerra civil, ¿verdad trollifa?

  171. #0 ostap dice:

    Antifa, te animo a que sigas con tu importante labor revolucionaria. Como miembro de la vanguardia que eres tu deber es educar a las masas, que no tomarán conciencia sin tus doctas palabras. No desfallezcas.

    AN-TI-FA!

  172. #0 antifa dice:

    Spain Takes a bump of cocaine in a demonstration of unity
    http://www.youtube.com/watch?v=YSH6LKHPLyk

  173. #0 Kuryakin dice:

    Otro ejemplo de “Clase Magistral”

    Veamos:

    Consideremos el siguiente documento:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/educacion/espanola/retrocede/elpepusoc/20071205elpepisoc_1/Tes

    Interpretación del Presidente del Gobierno:

    “El sistema educativo español no ofrece un mal rendimiento y el problema estriba en que ha habido muchas generaciones con un bajo rendimiento.”

    Consideremos la expresión “muchas generaciones”, citada por el Presidente.

    Si admitimos que el tiempo de “Una generación” puede estimarse, en un valor medio, desde que una persona nace hasta que tiene un hijo, en 20 años, y consideramos que “muchas” es más de “5”, se decuce que “muchas generaciones” podría aproximarse a los 100 años, es decir que el Sr. Zapatero achaca, no el nivel planteado en el informe, sino el DESCENSO del nivel mostrado en él, en 100 años de bajo rendimiento.

    Pero lo que es realmente de nota es lo de “El sistema educativo español no ofrece un mal rendimiento”

    Pedazo de clase magistral

    Desde luego el informe tiene zazón en lo de la comprensión lectora…José Luis Rodriguez Zapatero ha dado una buena muestra de ello.

  174. #0 Naki dice:

    Y a mi que chochifa me recuerda a cuando los de la caverna perdieron aquí y para alegrar tenían que recurrir a que bush había ganado en Estados unidos.Pero bueno alegrarse de la poca asistencia a una concentración contra el terrorismo…cuando a su querido chavez le han dejado tirado la mitad de votantes de su pais.

  175. #0 antifa dice:

    Veamos los vídeos de los monárquicos hezppañoles insultándose entre sí ¿será cierto q el pueblo hezppañol no quiere al presidente, considerado por ellos un dictador?

  176. #0 antifa dice:

    “La unidad de los partidos políticos, rota en la calle” ¿eso quiere decir q ni el juancar une a los hezppañoles franquistas light y franquistas hard?

  177. #0 Torres Culito dice:

    el Mandril pretende que olvidemos que durante su campaña de ataques al ABC llegó a dar en antena el número para que sus oyentes se dieran de baja del diario

    más allá de los insultos -en los que él también gana por goleada-, nada es comparable a eso

  178. #0 leemorgan dice:

    175.

    Habla solo. El macro-cabreo lo ha llevado a enloquecer.

  179. #0 xabier dice:

    HIJOPUTAAAAAAA

  180. #0 otro dice:

    1933: Hay razas primitivas, como la negra, la mora, la sudaca y la judía, y razas más avanzadas y guays, como la aria, la nuestra.
    2007: Hay idiomas primitivos, como el vascongado, el moro, el catalán y el francés, e idiomas más avanzados y guays, como el español de ESPAÑÑÑÑÑÑA, el nuestro.
    Los racistas e intolerantes, todos ellos vienen de la misma ignorancia e ineptitud.

  181. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa, se te ve muy jodido. No pasa nada, hombre, si ya sabíamos todos que la revolución bolivariana esa era mucho ruido y pocas nueces.

  182. #0 antifa dice:

    Un grupo de jóvenes, entre los que se encuentran algunos que habitualmente asisten a los actos de Nuevas Generaciones del PP, portan pancartas con lemas como Negociación no y ZP, ¿dónde estás?, y empiezan a corear gritos contra el presidente, que a su vez son reprimidos por otros que dicen: “¡Zapatero, no estás solo!”. “Claro que no”, susurra un hombre que pasa por allí: “Está con ETA”.

    Para qué callarse en una concentración silenciosa, pudiendo discutir. “Pues mire, señora”, le espeta un hombre a una mujer, “igual Zapatero no ha venido para que no le pase lo mismo que a Bono en la manifestación de la AVT”. “Deje de decir tonterías”, replica ella. “Alcaraz [presidente de la AVT] es de las mejores personas que hay en este país”. “¿Ah, sí? ¿Y dónde está hoy?”. Cerca de allí, una señora de unos 70 años trata de convencer a un joven de que Zapatero ha sido “valiente negociando”. “Ay, señora, a sus años y qué engañada está; qué pena”. “No hijo, el iluso eres tú, ¿o te crees que Aznar no negoció con ETA?”. “Claro que sí, pero es que yo estoy en contra de Aznar, yo estoy con la Guardia Civil”, recalca orgulloso el joven.

    “Zapatero, embustero”, gritan unos. “Viva el Gobierno”. “¡Qué vergüenza!”, se oye a lo lejos.

    Un joven grita: “¡Zapatero, cobarde! Aquí es donde hay que dar el callo. ¿Dónde está el hombre de paz? ¿Celebrándolo?”. La contestación es inmediata: “¿Dónde está? No se ve, el presidente de la AVT”.

    los vendedores de “banderas” de España y diverso merchandising “patrio”. “Así no hay quien venda nada; el acto ha durado muy poco, y luego la gente se ha ido”, se lamenta uno de los comerciantes al concluir la concentración.

    “Hay que ser valiente, como el presidente”, gritaban. Mientras otros respondían, “Zapatero, dimisión”. Un bando enviaba el mensaje de “Zapatero, no estás solo”. Y como respuesta se encontraban con una pregunta: “¿Dónde está vuestro presidente? No se le ve. Es un traidor”.

    “Hay que estar unidos contra ETA”. El resto lo silenciaba. Unos jóvenes mostraban orgullosos una bandera de Falange. Un señor protestaba: “España entera, solo una bandera”.

    Para Rajoy pocos mensajes: “Yo sí vengo”, le decían los partidarios.

    unos cuantos iban preparados con el “kit” completo: pegatinas, bandera, megáfono y todo un repertorio de frases contra el Ejecutivo.

    Un señor que se había desplazado desde Alcalá de Henares explicaba que si “empezaban los jaleos, él se iba”. Un grupo de señoras pedía respeto para el presidente del Gobierno. “Al igual que se le tuvo a todos los demás”, decían. En el otro extremo, despostricaban contra Zapatero. “Está dándole nuestro dinero a los terroristas”, decían.

    Algunos eran viejos conocidos por alborotadores. Los mismos que el día anterior habían proclamado frente al Ayuntamiento de Madrid que ellos no iban a acudir porque era una movilización de “rojos” y que fueran “los Bardem”.

    ¿DE VERDAD QUE ESTOS ACTOS SIRVEN PARA ALGO Y LES INTERESAN A LA GENTE, CUÁNTOS FUERON? ¿LOS GUIONISTAS DE “LA NORIA” PARTICIPAN EN ESTO?

  183. #0 El nota dice:

    #172 Es cierto, en el franquismo éramos los que mejor educación teníamos de toda europa (catecismo, historia de ESPAÑA, labores para las chicas, etc.) y luego con la llegada de la democracia y los socialistas eso se echó a perder, Aznar intentó arreglarlo pero la gente, que es muy tozuda, no le dejó y así estamos, hoyga.

  184. #0 antifa dice:

    ¿Para cuándo “unity” para erradicar el 20% de miseria (conocida) de la población española?
    ¿Para cuándo “unity” contra la subida de los precios en los alimentos básicos..?

    Para cuando nunca, una sociedad q se ha comido alegremente más de una década de subida salvaje del precio de la vivienda es una sociedad q no existe como pueblo, me deshuevo con la “unity” mediática

  185. #0 Anonymouse dice:

    Ahora que a trollifa le han pegado un palo en Venezuela vuelve a España. Qué cosas.

  186. #0 Abel -Donostia- dice:

    ¿Cómo que no tenemos una palabra para el concepto de ‘árbol’?!?!?! ZUHAITZA. ya estamos tan acostumbrados a escuchar tantas barbaridades en las tertulias de las radios españolas que nos reimos por no llorar.

    ¿Cómo que el batua no es euskera?!?! es la unificación del idioma para que todos los dialectos podamos escribir de la misma manera, y nadie está horrorizado, menos la gente como este señor que ni sabe de lo que habla.

    Vaya estado de desinformación en la cual vive mucha gente en España. Yo sinceramente creo que ya que es tan grande el poder de crear opiniones públicas (y responsabilidad ética) de los medios de comunicación, que se tendrían que imponer sanciones si se miente a propósito en ellas.

    Eskerrik asko.

  187. #0 antifa dice:

    ni q decir como se comieron la monarquía JOJOJOJJOJOJOJOJOOJOJOJO

  188. #0 antifa dice:

    Perdón por el “JOJOJOJOOO” maqdao como la risa esta tonta de papa noel q hacen anonymermado y ZüberVirgen entre otros

  189. #0 Kuryakin dice:

    Aún me estoy riendo de eso de la comprensión lectora, de las “muchas generaciones”

    Y eso de…”El sistema no funciona mal”….cuando el descenso es cada vez mas vertiginoso…

    ¿Quien fue aquel que dijo eso de “España va bien”?…

    Nuestro chicos caen en barrena, según la OCDE, pero nuestro presidente nos dice que “El sistema no funciona mal”.

    Venga…¡¡¡¡vamos a creerle!!!!

  190. #0 Chancleto dice:

    #183 antifa dice:

    “…me deshuevo con la “unity” mediática”

    Para deshuevarte tendrás que esperar a que te bajen, tontolaba. Ay, si te hubiera dado por estudiar…

  191. #0 antifa dice:

    ¿quién es César Vidal, importa algo lo q ese diga?

  192. #0 M3H0 dice:

    La verdad es que este tío, para ser un historiador de prestígio, se informa muy mal (o de hecho no se informa) sobre los temas de los que habla, porque en este caso NO TIENE NI PUTA IDEA de lo que habla. Para empezar, el euskera si tiene una palabra como la llama el universal para árbol que no es arbola, sino que ZUHAITZ. Y por terminar de comentar las sarta de tonterias y gilipolleces que dice éste facha con poder mediático el batua no viene del Euskera vizcaino (no vascuence, toma termino franquista que solia decir mi abuelo, un pobre hombre sin estudios…) sino en gran parte esta basado en el Euskera Gipuzcoano y Lapurtano.

    Ahora, que alguien me venga a decir que la opinión de este intelectual mediatico mediocre del todo a cien no se descalifica por si misma. Para terminar un último apunte tomado del refranero popular del CASTELLANO (que no español, que ese idioma no existe): LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO

  193. #0 antifa dice:

    pero q fácil lo tiene Zapatero para ganar las elecciones contra esta gente y q difícil se empeña en hacerlo, ¡si no hace falta ir a los besamanos y besapies monárquicos! los borregos están listos XDD

    CONFIEMOS EN LA ABSTENCIÓN XDDD

  194. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Antes de leerme el mogollón, decir que estoy harta de oír a toa esta gente repetir la misma gilipollez desde que la escribió Jon Juaristi.

    Por cierto, castellano y español no son exactamente la misma lengua. Ya casi sí, pero antes no lo eran.

  195. #0 leemorgan dice:

    Antifaz durante semanas estuvo haciendo campaña por el SÍ. Muertos de aburrimiento ante sus soflamas, los venezolanos al final votaron NO, y lo entiendo perfectamente.

  196. #0 Kuryakin dice:

    Yo creo que no hay que cambiar el sistema educativo español, no va mal, hay que seguir “perfeccionándolo” para que proporcione el suficiente nivel de imbecilidad como para que “El Mundo”, La COPE, FJL, Vidal, etc…estén en la cresta de la ola.

    Aprovechando esta situación, todos sacan tajada y cuelan melones como melocotones.

    Por cierto, como se alegran muchos del “palo” a Chavez, pero ocultan que se haya debido a la alta abstención….¡que bien les ha venido y que poco se lamentan de ello!

    Mejor pasar de puntillas, ahora que ha venido bien en lugar de lamentarse de que una alta abstención haya “enturbiado” el proceso.

    Aquí, si una alta abstención jode al PSOE, desde luego que no se le dará el mismo tratamiento, porque claro…es a “nosotros” a los que jode.

    El otro día hice aqui la misma pregunta…¿que pasaría si la abstención en lugar de perjudicar al PSOE perjudicara al PP?

    ¿Se sería tan crítico con ella?

    Y decían…¡¡¡Si claro!!!…

    Lo dicho: Melones por melocotones.

  197. #0 antifa dice:

    Sólo he escuchado unos segundos d lo q dice el sujeto este…

  198. #0 antifa dice:

    insoportable

  199. #0 ostap dice:

    “como se alegran muchos del “palo” a Chavez, pero ocultan que se haya debido a la alta abstención”

    Claro, los que votaron en contra nada han tenido que ver. Si es que todo cuadra.

  200. #0 Anonymouse dice:

    #195 Kuryakin

    Los fans de “El Mundo”, La COPE, FJL, Vidal, etc… fueron mayoritariamente educados con la excelsa educación franquista.

    La derrota de Chávez se ha debido ha que hay más gente que ha votado en contra de la reforma que gente que ha votado a favor.

    A mí me sigue pareciendo lamentable que la gente pase del referéndum sobre su propia constitución.

    No sé por qué asumes que aquí la gente estaba en contra de la reforma constitucional venezolana. No es mi caso.

    No compro motos.

  201. #0 antifa dice:

    se nota q tiene una cátedra por una universidad privada de esas por correo de los yunaitis esteites del sur

  202. #0 antifa dice:

    me ha dejado con una duda

  203. #0 antifa dice:

    ¿este tipo considera q ser español es una raza indivisible del cristianismo?

  204. #0 NatXoX dice:

    !VUVA la Ajuntaera pal escarculle del panocho!
    http://www.llenguamaere.com/

  205. #0 Chancleto dice:

    #190 antifa dice:

    “¿quién es César Vidal, importa algo lo q ese diga?”

    Y se pone de nick “antifa”… Bienvenido a la realidad, chavalín.

  206. #0 antifa dice:

    *¿este tipo considera q ser español es una “raza” y además indivisible del cristianismo? ¿o considera q dentro del “SER” español, él es de una etnia q es la poseedora de la superioridad moral o algo por el estilo?

  207. #0 NatXoX dice:

    #202 antifa dice:
    Diciembre 5th, 2007 a las 11:56 am

    Jesucristo era de Burgos, indudablemente.

  208. #0 antifa dice:

    MI DUDA ES: ¿A QUÉ SE REFIERE CON LO DE “GEORGIANO”, qué “georgiano”, alguien lo sabe?

  209. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, Kurya, ya ves lo que pasa cuando la abstención es alta. No pasa nada. La gente comenta los resultados. La abstención apenas se tiene en cuenta. Sólo los perdedores tiran de la abstención como excusa, y poco más.

    ¿Crees que Chávez va a dimitir por que su refórma sólo ha tenido el apoyo de uno de cada cuatro votantes? No. ¿Están menos aprobados el Estatuto de Cataluña o la Constitución Europea por la muy baja participación? Tampoco.

    De ilusión también se vive, supongo…

  210. #0 NatXoX dice:

    #207 antifa dice:
    Diciembre 5th, 2007 a las 12:02 pm

    El idioma que habla Bush.

  211. #0 NatXoX dice:

    #208 Anonymouse dice:
    Diciembre 5th, 2007 a las 12:09 pm

    Es que en Venezuela están ya hasta los huevos de tener que ir a votar cada dos por tres.

  212. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa, Vidal es protestante, y no es muy fan de la religiosidad imperante entre los españoles de bien.

  213. #0 Anonymouse dice:

    Vale, el “por que su refórma” debería ser “porque su reforma”.

  214. #0 antifa dice:

    Supongo q el lerdo imparte clases en masters XDDD y omite q LA GEORGIA CAUCÁSICA ES LA CUNA DE ESPAÑA

  215. #0 Jet dice:

    Pues yo no es que hable “vascuence”, pero voy al diccionario castellano-euskera, pongo árbol y me aparece “zuhaitz”. ¿Sabrá Vidal de lo que habla?

  216. #0 yqué dice:

    #297.

    Joé. antifas es más tonto que pachito: NO SABE NI USAR EL GOOGLE, ni que existe la wikipedia. Analfatebo disfuncional. juasjuasjuasjuas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Georgia donde pone Lengua: Georgiano. (que debe ser distinto del ruso, supongo).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ruso
    http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_georgiano

    El lingüista amateur.

  217. #0 otro dice:

    Sacado de http://eajlasarteoria.nireblog.com/post/2007/11/21/cesar-vidal-wall-street-journal-esatera-ausartu-ez-zena:

    ————————-

    #

    Sergio — 2007-11-21 – 15:07:50 GMT 1

    Es de risa este fascista. Estoy en 3º de filologia inglesa y vamos, el conocimiento linguistico de este tipejo, que habla de “universales” -termino que ya ataco R. Bacon en el siglo XIII- es nulo. Basicamente y no exagero, el conocimiento de este tipejo de linguistica es inferior al de un alumno de filologia que lleve dos dias dando la carrera, porque el primer dia, nada mas entrar por la puerta, la profesora que daba gramatica del castellano precisamente explico toda la teoria moderna de linguistica pues es basico. Y entre otras cosas, no existen “universales” en el sentido de conceptos “universales” dados por Dios o por algun extraterrestre o algo asi, sino que cada lengua, de una realidad que percibimos igual todos los seres humanos, decide aislar una serie de elementos y convertirlos en concepto que normalmente tiene una palabra “asignada”.

    Desconozco la lengua vasca, pero incluso si no existiera termino nativo para “arbol” no significa nada. Significa que por alguna razon no se decidio crear ese concepto. Este señor vive en el siglo XII.

    Un ejemplo claro. Todos conocemos el espectro de colores, es decir, el CONTINUO de colores. Continuo, no discreto, no hay uniaddes reconocibles sino que el color va cambiando poco a poco de lo que llamamos “rojo” a “amarillo”, pasando por “naranja” porque nos ha dado la gana darle ese nombre a esa porcion.

    En chino y japones, originalmente, (ahora no por influencia occidental) el color verde y azul se llamaba igual (caracter 青), simplemente porque en vez de hacer tipo carnicero y decir, aqui hago el corte (entre azul y verde) se decidio hacer el corte en otra parte.

    Otro ejemlpo es que en español, usamos “cerdo” para referirnos al animal y metonímicamente a su carne. Eso es porque se engloba toda esa realidad en un concepto. En cambio, en ingles, “pig” se refiere exclusivamente al animal, y “pork” a la carne. Han decidido partir ahi, mientras que el castellano no. Al reves, “pez” y “pescado” tiene solo un equivalente en ingles, “fish”.

    No hay lenguas inferiores ni superiores, hay subnormales fascistas y no, asi de facil.

    Este señor me recuerda a Churchill, quien decia que ganaron la estupida II GM porque los japoneses no podian hacer planes militares complejos porque el japones “no tenia precision”.

    Obviamente, esta gente, derechistas vomitivos, no tienen ni idea mas alla de su cultura. SI dices que en ruso lo que llamamos “azul” realmente tiene dos conceptos (uno para nuestro “azul claro” y otro para nuestro “azul oscuro”) recurren a decir que es una lengua inferior.

    Por la misma regla de tres, podria hacer un poco de demagogia filologica y decir que el castellano es inferior a la mayoria de idiomas indoeuropeos pues solo cuenta con cinco vocales, mientras que lenguas como el catalan cuentan entre 7 y 8 vocales, el ingles 12, portugues creo que 14, etc., de manera que la precision y la economia de estas lenguas es mayor, y que el cerebro español no puede asimilar la diferencia entre tantas vocales

    Una chorrada, puesto que estoy pudiendo comunicarme en castellano expresando todo lo que quiero sin impedimentos. Todas las lenguas pueden expresar todo. Eso si, el castellano cuenta con una ventaja para lidiar con esta gente. La existencia de la palabra “facha”. Es mas facil y ahorra tiempo.

  218. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    OFFTOPIC

    Pezones, hagan el favor de pasarse por pezones 2.0, y mirarme las halertas de hoy, que me tienen en vilo, cogne.

  219. #0 antifa dice:

    La GEORGIA CAUCÁSICA es la IBERIA CAUCÁSICA de donde son originarios los ÍBEROS ESPAÑOLES, LA IBERIA DEL SUR….. DE LA IBERIA CAUCÁSICA proceden los ÍBEROS ESPAÑOLES ergo si los georgianos son primitivos los españoles también JEJEJEJJE, comparad fotos de georgianos con españoles, son primos hermanos muchos de ellos.

  220. #0 Eneko dice:

    A ver si esta vez se me publica bien.

    Decía que siguiendo la línea argumental de este gran pensador, el castellano debe de ser una lengua primitiva respecto a ingleses, franceses y demás, porque hemos adquirido multitud de palabras de otras lenguas. Incluso tiene alguna proveniente del euskera (izquierda, agur).

    Por otro lado también demuestra un desconocimiento de lo que habla, porque como ya han mencionado otros “zuhaitza” es la palabra en euskera para designar todos los árboles no frutales, quedando para éstos últimos el préstamo “arbola” (P.E. Árbol de Gernika=Gernikako Arbola).

    Y por último, y como ya se ha mencionado, el vizcaíno no es el origen del batúa (lengua creada para la escritura y comunicación común de todos los dialectos, no para la supresión de éstos) sino que es el guipuzcoano y suletino, por ser los dialectos de mayor tradición escrita que no los más hablados.

    En fin, cuando se habla de lo que se desconoce se demuestra la ignorancia, pero habrá quien lo haya creído a pies juntillas.

  221. #0 Marlango dice:

    Cantinflas, tú en cambio eres primo hermano de copito de nieve. Tarado.

  222. #0 yqué dice:

    Corrijo mi 215, sobre antifas-pachito:

    Aunque lo supiera, seguiría dando lo mismo. Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta. juasjuasjuasjuas.

    El comentario 218 es la prueba de qué utilidad tiene que un ímbecil domine la tecnología: las mismitas que un mono y una caja de granadas. La diferencia es que , al menos, el mono es simpático. jijijiji

  223. #0 Anonymouse dice:

    Increíble. Trollifa hace que Vidal parezca una persona culta.

  224. #0 Kuryakin dice:

    #208 Anonymouse

    No, no creo que dimita.

    Evidentemente la abstención es un factor que contribuye a los resultados en uno u otro sentido. Es indiscutible.

    El matiz que planteo, es que si la abstención “nos” beneficia, nos alegramos de que se haya producido, pero si “nos” perjudica, la demonizamos.

    Simplemente es un factor que si tiene mucho peso (mucho peso, insisto), tanto como para ser mayoría, provoca debate.

    La ley dice que no se cuenta, pero a fuer de ser sinceros, tenemos que admitir, poniendo como ejemplo al Estatut, que NO sabemos si gusta o no a la mayoría de los catalanes. Podemos hacer que sea ley, lo que tu quieras, es legítimo, pero no nos da la informacion que queremos y que no es otra que “¿El Estatut convence a los catalanes”?.

    Esa pregunta no ha sido respondida por una mayoría significativa, por lo tanto, no lo sabemos, no podemos decir en realidad que es “El Estatut que el pueblo catalan quiere”.

    Mientras no haya respuestas claras a este tipo de cosas…

    En francia en el referendum de la const. europea, hubo un 70 caso de participación, venció el NO, y de las 20 zonas, solo en 3 ganó el SI: Bretaña, Paris, y Loira.

    Por lo menos el gobierno Frances tenía respuestas claras de su electorado.

    En Luxemburgo no hubo abstencion, ya que es obligado votar…Su gobierno tambien tiene información clara.

    El mismo escenario en España, arrojó una abstención de casi el 58%, más de la mitad…y salió SI.

    Así pues, nadie puede decir que sabe lo que “el pueblo español” piensa al respecto.

  225. #0 antifa dice:

    ¿tb me votáis negatifo lo de los georgianos íberos? pero si me estoy metiendo con ese totalitario liberal ¿o es q los borregos tb lo tenéis como ídolo a él (algo q no me sorprendería XD)?

    censuradlo, luego lo colocaré de nuevo, q sois unos lerdos merecedores de sus clases magistrales XD

  226. #0 yqué dice:

    Antifas. andas. monito, escríbete esto en el cráneo: “Quod natura non dat, Salamantica non praestat”; ES QUE ES MUY TRISTE UNA SEPULTURA SIN EPITAFIO.

    También te puedes grabar VOID., juasjuasjuasjuasjuas.

  227. #0 antifa dice:

    #220 Marlango trastornado, copito de nueve siempre tendrá más intelecto q tú
    #222 Anonymermado, tú ídolo saca de ti lo mejor del georgiano íbero q llevas dentro XDDDDDDDDDD

    joder q bueno es esto de los georgianos españoles, me lo apunto para sacarlo más veces XD

  228. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva Copito de 9!!!!

  229. #0 ZüberSanta dice:

    Ondiá, el antinflas metido a todólogo!!

  230. #0 Marlango dice:

    Es que es un troll como la copa de un pino el tío. Ni el Pescatta lo hacía tan bien el mu mamón.

    Cuánto tiene por aprender todavía el Brezhnev…

  231. #0 Anonymouse dice:

    El matiz que planteo, es que si la abstención “nos” beneficia, nos alegramos de que se haya producido, pero si “nos” perjudica, la demonizamos.

    Hay otros que pensamos que la abstención es negativa per se, pero bueno. Lo que sí está claro es que el voto que no se emite no vale para nada.

    Mira, el que no vota no opina. Se siente. Si no votas el estatuto o la constitución simplemente no participas. Eres un votante pasivo. No cuentas porque no quieres contar. Si uno mismo vota su opinión de los resultados no sé por qué habría que tenerla en cuenta a la hora de valorarlo. se siente.

    ¿Y pasa algo porque mucha gente no vote? No. Su voto no se cuenta. Tus imaginaciones igual te satisfacen mucho a ti, pero a la hora de la verdad no valen para nada.

    Gana el que tiene más votos, pierde el que tiene menos. Punto.

    No compro moto.

  232. #0 antifa dice:

    César Vidal ese Georgiano JAJAJAJAJAJAJAJAJ

  233. #0 ZüberSanta dice:

    Nah, el Brezhnev es mucho más listo. El esquema es el mismo: tonto de derechas haciendo de tonto de izquierdas, pero por lo menos el Brezhnev no cree que cuele, mientras que antinflas es tan tolonauta que piensa que alguien se lo va a creer…

  234. #0 Anonymouse dice:

    * Si uno mismo borra su opinión de los resultados no sé por qué habría que tenerla en cuenta a la hora de valorarlo.

  235. #0 blavero dice:

    Es que se te ve tanto el plumero que das risa por lo ingenuo que eres. Te lo dire solo por esta vez. De verdad crees que engañas a alguien mareando con la perdiz del caucaso cuando repites en mil y un posts como un zangolotino el lenguaje que el propio Vidal y su ralea emplean para insultar? No ves que ya eso delata las fuentes de las que bebes? De verdad no te das pena de ti mismo? Ten un poco de dignidad, hombre. Siento verguenza ajena de verte hacer tanto el ridiculo en este blog.

  236. #0 Anonymouse dice:

    ¿Cuántos años tienes, trollifa? Es que ese placer infantil de llamar a la gente Georgiano es de lo más curioso.

  237. #0 NatXoX dice:

    En España en todas las convocatorias electorales suele ganar “me la pela”.

  238. #0 antifa dice:

    Si César Vidal dice q los georgianos son primitivos no hay q quitarle la razón, los españoles son primitivos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  239. #0 yqué dice:

    #231 antifa

    Antifas es ud. tonto. Pero tonto de cojones, hoyga, con balcones y vistas a la calle, más tonto que el que asó la manteca, amos, …

    Nota: (Yo también debo de ser algo tonto: Mira que dirigirme a un descerebrado. jajajajajajajajajajaja)

  240. #0 Becario en Moncloa dice:

    La verdad es que de este hombre, ya, me espero cualquier cosa… Increíble…

  241. #0 Anonymouse dice:

    #232 ZüberSanta

    ¿Usted cree que Trollifa es de derechas? Yo no creo que sea nada.

  242. #0 antifa dice:

    ¿Presidente de Georgia o panaderoo de Fuenlabrada (tb vale trabajador de la COPE)?:
    http://gdb.rferl.org/537012B0-BB4A-4855-8404-94ED80FFD74F.jpg

  243. #0 yqué dice:

    #233 Anonymouse

    Todavía sigue el Kuryakín dando la tabarra con la abstención? 😯 Hodé con el apologeta de la Nada. Que nihilista el jodío. juasjuajuas.

  244. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que es es tonto, fundamentalmente, pero el personaje es exactamente la caricatura del izquierdista típica del lector del ABC. Yo apuesto por Ignacio Camacho o algún lector habitual de sus columnas…

  245. #0 leemorgan dice:

    237.

    Peon negro oye voces que le hablan y le dicen lo que tiene que hacer. Antifa habla y ríe solo histéricamente.

    Que San Sigmundo los ampare.

  246. #0 Juanmari dice:

    Nola liteke halako astakeriak esatea euskaraz hitzik jakin gabe? Benetan negargarria eta lotsagarria. Ikusten duzuenez, euskaraz ere idatzi daiteke.
    Bide batez, arbol > zuhaitza

  247. #0 ZüberSanta dice:

    #245

    Tatsächlich?

  248. #0 Torres Culito dice:

    al hilo: ¿sabían que Biggie Vidal ha publicado un libro en una editorial de PRISA?

    http://www.sumadeletras.com/ld.php?id=70

  249. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa, si buscas fotos de georgianos te presto esta.

  250. #0 blavero dice:

    Los han cazado, parece: “Detenidos en Francia los dos presuntos autores del atentado del sábado contra dos guardias civiles”.

  251. #0 antifa dice:

    #244 venga q si q te hago caso sólo por esta vez hoy, pero lo de los georgianos te lo comes como el resto

  252. #0 Torres Culito dice:

    un comentario de Biggie sobre PRISA en un Diálogo en LsD:

    Respecto a los grupos mediáticos, tenemos El Pais y la SER por un lado y ABC, La Razón, El Mundo…por otro ¿dónde está el pretendido “invierno mediático”?

    BIGGIE: Por un lado, PRISA tiene un control de la tarta que es desproporcionado y que, gracias a este gobierno, va a ser mayor. Por otro, el resto de grupos no tienen una política definida como PRISA. Ya lo creo que existe ese invierno y tiene los visos de ser más frío. Claro que yo adoro el frío

  253. #0 Eneko dice:

    Traducción de 245 ya que me parece una falta de educación no ponerla:

    ¿Cómo se pueden decir semejantes burradas sin saber ni una palabra de euskera? En verdad avergonzante y lacrimoso. Como veis, también se puede escribir en euskera.

    De paso, árbol>zuhaitza

  254. #0 Anonymouse dice:

    #251 Torres Culito

    Qué malo es el mercado cuando me gana la competencia.

  255. #0 antifa dice:

    #248 Anonymermado, Stalin González debe tener mucha sangre georgiana española XDD, ve a buscar quién es

  256. #0 yqué dice:

    Me preocupa Kuryakín.

    Ahora mismo está pasando por un período de desorientación y duda.
    Debemos ayudarle, o si no puede acabar en la droga o en la bebida, o quién sabe si underground o jipiflower, o existencialista (dios no lo quiera esto último), o se convierte en líder punki antisistema, francotirador de universidad columbine, oberführer del contraorden, …. o se mete a mimo y absurdista.

    También puede que los cables le hagan cortocircuito y se nos quede en vegetal, surrealista y dadá.

    Este chico me preocupa, de verdad. 😯 juasjuasjuasjuasjuas.

  257. #0 ZüberSanta dice:

    #252

    Gracias. La traducción de #245 es “De verdad?”

  258. #0 Torres Culito dice:

    hay por ahí un video de LsdTV en el que el Mandril invita a Biggie a presentar sus 3 últimos libros

    cuando llega el momento de presentar el de PRISA, el Mandril, que es muy mala, le pregunta al todólogo: “Y esta editorial, ¿de dónde sale?”

    No recuerdo la respuesta exacta de Biggie, pero hay que ver su cara mientras intenta escaquearse con un “Es relativamente reciente”, o algo así.

    Ya lo avisó el Gran Pepino: tardaremos muy poco en ver al mandril y a biggie sacándose los ojos

  259. #0 ZüberSanta dice:
  260. #0 Anonymouse dice:

    #257 Torres Culito

    Qué cabrón es el Mandril. Es como el cuento del escorpión y la rana.

  261. #0 Darth dice:

    #232 ZüberSanta

    Hoyga, que el Brezhnev sí que cuela a veces, lo que pasa es que sólo se la cuela a la gente equivocada: los que comentan en su blog creyéndose el personaje son todos libeggales y ejjjPPañoles de bien. Sin ir más lejos, nuestro amigo el PPataca. También es triste tomarse la molestia de crear una parodia para ridiculizar a los contrarios y que los que queden en ridículo sean los tuyos.

  262. #0 ZüberSanta dice:

    #260

    X DDDDDDDDDDDDDDD

    Es que el Pekata es mucho Pekata. Del tó.

  263. #0 Eneko dice:

    Al #256

    Hombre, no soy un experto, pero creo que es fiel. Soy de los que ha estudiado hasta la universidad en ese dialecto plastificado que es el batua, jajajajaja.

  264. #0 antifa dice:

    Este es el nivel de la política paleofranquista española: César Vidal (georgiano 100%) y los del PPSOE insultándose entre sÍ, adiós georgianos primitivos 😉

  265. #0 leemorgan dice:

    260.

    Lo que pasa es que los tontos tienen un magnetismo especial y se atraen entre sí.

  266. #0 yqué dice:

    Kuryakín, o Waiting a Godot: http://mural.uv.es/aporma/Absurdismo.htm
    :-)

  267. #0 Darth dice:

    OFF TOPIC a muy mala hostia (no me he podido resistir, hoygan)

    Por tantos (programa para el sostenimiento económico de la Iglesia)
    Pues sí que necesitan pasta para sus cosas, sí.

  268. #0 ZüberSanta dice:

    #262

    No, si me consta. Gracias de nuevo por la traducción.

  269. #0 piezas dice:
  270. #0 ZüberSanta dice:

    Iglesia Católica Apostólica Romana?

    Joé, luego los crípticos somos los demás!

  271. #0 ZüberSanta dice:

    El Protos es Sangre de Cristo, Optione, vasereso. Y de Peñafiel, además…

  272. #0 CyberBeata dice:

    El Historicismo Preventivo:
    Las Crónicas Pezónicas: Pezonia 2020.

  273. #0 yqué dice:

    Hoyga, que creo que el temita del todólogo y sus tontás ya está kaputt.
    Ayer hubo una concentración y hoy han detenido a dos terroristas en francia: dos temas que he visto con tropecientos comentarios en cualquier sitio. Aquí ni flowers

    Qué digo yo por qué tiene tan poca agilidad este blog, por qué se tarda tanto en poner un nuevo post?. Alguién sabe si esto se va a cerrar o así?.

  274. #0 piezas dice:

    OT, jodé, loqués andar extreñío ;-D

    La Fragua sobre la concentración de ayer. Talque. Naide se atreve a decillo asín en los medios, en pos de la unidad esa de cartón que “nos han concedido graciosamente” los derechunos, pero de tales vientos cuales tempestades. Eso, y es opinión particular, unido al miedo (véase Torres Culito, sobre aquello que todos teníamos razones para temer, habida cuenta del histórico precedente). Es mu gordo que la politización extrema de la asociación de víctimas esa de un peluquero vago, nos lleve a todos a temer salir a la calle para gritar nuestra repulsa a los hijosdeputa etarras.

  275. #0 Anonymouse dice:

    #272 yqué

    Me han dicho que el dueño dirige un periódico o algo así. Es que ya no hay seriedad ni hay nada.

  276. #0 ZüberSanta dice:

    Es que las manifestaciones contra el terrorismo siempre han sido así, escasitas. Las que se llenan son las que se hacen contra el gobierno, y antes, las de adhesión inquebrantable a Paca la Culona, en algunos casos los asistentes son los mismos de entonces.

  277. #0 ZüberSanta dice:

    (Y ahora es cuando aparece la Kabra para confirmarlo…)

  278. #0 yqué dice:

    #274 Anonymouse

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMIIIIIIIIIIIGOOOOOO, RAZONES, UD. Si es así… juasjuasjuas.

  279. #0 casuco dice:

    Al Vidal le importa un caralho lo que opinen filólogos, historiadores etc sobre las sandeces que dice en su programa de radio (como cuando monta debates para debatir el cambio climático o cualquier otro tema negacionista). A él, y por ende a la COPE, solo le interesa impresionar con “clases magistrales” y dirigir a su rebaño radiofónico para que salgan con el pecho palomo a la calle con cuatro frases hechas. Lo triste es que este tipo, y la Cristinita y el Fede, calan en muchos.

  280. #0 Torres Culito dice:

    #257

    Diáologo del video en cuestión:

    Mandril: “¿SUMA es un subsello o es un sello en sí?
    BIGGIE: “Es un sello, es un sello.”
    Mandril: “Esto es nuevo, ¿no? O por lo menos no lleva mucho tiempo…
    BIGGIE: “No sabría decirte, pero no lleva mucho tiempo”.
    Mandril: “Bueno, pues… bien”

    http://youtube.com/watch?v=WJhrDx87oq4 (perdón por el enlace)
    Minuto 40

  281. #0 ZüberSanta dice:

    Mira, parece que Gabilondo piensa lo mismo:

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16027

  282. #0 yqué dice:

    274.-

    http://www.20minutos.es/noticia/315634/0/encuentro/digital/escudier/

    Mire, un periodista, que tiene un blog, que escribe un libro, que da una entrevista, que ….. Debe ser que eso de director es LAHOSTIA, que te ocupa el 100% de la CPU, juasjuasjuas. Bueno, pero que no se vuelva a repetir, eh?. 😉 y que saque un ratito.

  283. #0 piezas dice:

    #279 Torres Culito

    ¿Porqué le ponen al Federifico dos rascacielos detrás? ¿estánbobos?

  284. #0 ostap dice:

    Don Javier, recuerde que su principal obligación es entretener al yqué ese con nuevos posts.

  285. #0 FuzzyLogic dice:

    #279 Torres Culito

    En el minuto tres Fedegggico dice que algo “le crece enormemente”. Que asco.

  286. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #273
    Y no hay mas. Batasunos y PP la misma mierda son.

  287. #0 Anonymouse dice:

    El problema de dirigir un periódico y tener un blog es que cuando pasan cosas es cuando menos tiempo se tiene para el blog.

  288. #0 FuzzyLogic dice:

    Oh, y la mención a Ciudadanos.

    “Estaba Rosa Díez. Estaba también Ciudadanos, que es más socialdemócrata que liberal… O viceversa…”.

    ¿Biggie se ha teñido?

  289. #0 yqué dice:

    R.I.P.:
    Fallece Fernando Trapero, el guardia civil gravemente herido por ETA.

  290. #0 Antonio dice:

    #18 -31 minipuntos. Mola. Y encima un poco mas abajo un tarado de mierda me ha llamado nacionalista espanhol. No mi record ni en mininegativos, que esta en -52, ni en insultos, pero eso era un fake. Que bien nos lo vamos a pasar haciendo de submarino por aqui.

  291. #0 Torres Culito dice:

    ¿a vosotros Biggie os cabe en la pantalla?

    no perderse los movimientos de cejas del Mandril al principio del video

  292. #0 piezas dice:

    Oyvalahostia, D. Culito “llega el circo” como fondo del montaje increíble ese sobre el mítin de Zapatero XDDD oivalahostia…

  293. #0 FuzzyLogic dice:

    … O cuando se olvida del nombre de la colaboradora. Que ochentera ella, por cierto.

    ¿a vosotros Biggie os cabe en la pantalla?

    A mi Biggie me recuerda a alguien:

    http://www.davidlynch.de/harkonnen.jpg

  294. #0 No tenemos cojones para colocar la bandera de España. Gobierno de España. dice:

    Magnífico el artículo de Gago en LD sobre Javier Pradera y el churro de manifa de ayer (7.000, según El País).

    Y magistral la intervención anoche en Telemadrid de Rosa Díez sobre el citado churro. Bien claro lo dijo: parecía una convocatoria de oficio, fría, sin calor alguno, breve, desangelada, mirándose unos a otros. Y sin el presidente, que no fue para que no le pitaran los oídos, aunque debería saber que esto ENTRA EN EL SUELDO, como recordó brillantemente José Antonio Vera, otro invitado anoche en Madrid Opina.

    Nada que ver con la marea humana que junta la AVT cuando nos convoca.

  295. #0 Torres Culito dice:

    #291

    eso es humor libeggal, Optione -100% adecuado a su target

  296. #0 yqué dice:

    #286 Anonymouse

    Si señó, eso me lo dice todos los días Arsenio Escolar. 😯

    juasjuasjuasjuas.

    OSTAP: QUE TE ENCULEN.

  297. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #289
    Antonio eres mu malo.

  298. #0 ZüberSanta dice:

    Antonio, qué vas a esperar del mismo personal que piensa que Javier Ortiz es lo mejón de Público…

  299. #0 ZüberSanta dice:

    Kabra, llega usté tarde, yo ya le había dado su entrada hace media hora…

  300. #0 ZüberSanta dice:

    Ya la contestao Gabilondo por adelantado, so desincronizao…

  301. #0 No tenemos cojones para colocar la bandera de España. Gobierno de España. dice:

    Ha fallecido el otro guardia civil, según adelanta ahora mismo la web de El Mundo. Descanse en paz.

    Esperemos que esta vez no le aíslen en el patio del cuartel general y que los ciudadanos que así lo deseemos podamos ir a despedirle, como por cierto reclamó anoche Rosa Díez, que, como muchos de nosotros, hubiera querido asistir al funeral del domingo pasado.

  302. #0 ZüberSanta dice:

    #300

    Esperemos que los hijos de puta carroñeros de siempre se corten un poco y estén por una puta vez a la altura de las circunstancias…

  303. #0 yqué dice:

    #293 No tenemos cojones

    Vale. sr. capado. La próxima, sobre la detención de los dos terroristas,no? :

    VIVA SARKOZY ? 😯 COMO SI LA VIERA, LA CONSIGNA. QUÉ PREDECIBLES SON LOS PERROS DE PAULOV. juasjuasjuas

  304. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ese #300 recuerda el valor del metaforico cazador cazado en vice versos.

  305. #0 yqué dice:

    #300 No tenemos cojones

    Vale, sr. eunuco. Que uds. quisieron ir al funeral, y a la concentración y ….. PERO NO FUERON. Qué tiene que alegar en su defensa?.

  306. #0 Naki dice:

    Rosa diez a telemadrid..y el pis moa llamandola la verdadera izquierda….¿aun la quieren vender como la alternativa al PSOE?

    Hogya ¿ya se están preparando autobuses para la proxima?…¿ya han llegado aun acuerdo de cuantos millones van a ser segun teleespe?.

    Tened cuidado con las caderas de la mayoria delos asistentes… a ver si la van a liar vuestros cachorillos de DN y como tengais que pegar una carrera se os parte algo.

  307. #0 No tenemos cojones para colocar la bandera de España. Gobierno de España. dice:

    Pero y qué, cómo vamos a ir a sujetar la misma pancarta que la diputada ésa de Nafarroa Bai (Uxue Barkos, que por cierto está como un queso), o que el analfabeto Pepiño, o que Cacerolo, o que los titiriteros que llamaron tantas veces “asesino” a Aznar.

    Bastante que fueron, por coherencia personal y haciendo de tripas corazón, Rajoy y Rosa Díez.

  308. #0 Bebel dice:

    # 216

    A pesar de que el post que tú has copiado es suficientemente contundente, no puedo vencer la tentación de atizarle un poco más al “fénix de los ingenios” de nuestra derecha (¡pobre derecha!). Aviso: este post va a ser largo, casi tanto como la lista de libros perpetrados por D. César.

    Voy a demostrar, sirviéndome del método (?) vidaliano, que el inglés es una lengua primitiva, y que sus hablantes adolecen de un gravísimo déficit intelectual. Para remediar tan grave carencia, deberían abandonar su lengua materna y aprender el dakota (una lengua indígena de América del Norte). ¿Por qué? Ahora lo veréis; lo que sigue es una cita de Franz Boas, padre de la “lingüística antropológica” o “etnolingüística” (disciplina de la que nuestro buen lingüista aficionado no ha oído hablar en su vida):

    As an example os the manner in which terms that we express by independent words are grouped together under one concept, the Dakota language may be selected. The terms “naxtáka” ‘to kick’, “paxtaka” ‘to bind in bundles’, “yaxtaka” ‘to bite’, “isháxtaka” ‘to be near to’, “boxtaka” ‘to pound’, are all derived from the common element “xtaka” ‘to grip’, which holds them together, while we use distinct words for expressing the various ideas.

    De modo que los desdichados anglohablantes son incapaces de darse cuenta de que todas esas acciones son, en realidad, modificaciones de una sola: la acción de “agarrar”, “sujetar” o “adherirse” (eso es lo que significa “to grip”, el equivalente de “xtaka” en inglés). Los indios dakota poseen una capacidad de generalización que les faltaba a quienes los sojuzgaron.

    Por supuesto, D. César, racista confeso (aunque no convicto), no estaría dispuesto a reconocer el dakota como lengua más perfecta que el inglés. Si leyese el texto de Boas, nos diría que salta a la vista que el inglés posee un vocabulario mucho más rico, y que, por lo tanto, permite expresarse con más precisión.

    Conclusiones:

    (a) Discutir sobre la pretendida superioridad de tal o cual lengua es una pérdida de tiempo. Por lo general, a cada pueblo le parece que la más perfecta es la suya, y que las demás son groseras e ineficientes como instrumentos de comunicación.
    (b) D. César es -perdón por repetirme- un auténtico sinvergüenza que no sabe de qué habla. En vez de escribir (?) tantos libros, debería leer alguno de vez en cuando.

  309. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De acuerdo en todo menos en
    “Por lo general, a cada pueblo le parece que la más perfecta es la suya, y que las demás son groseras e ineficientes como instrumentos de comunicación.”

    A cada tonto del pueblo seria mas correcto.

  310. #0 yqué dice:

    #306 No tenemos cojones

    Vale. sr. castrati: Quizás por la unidad contra el terrorismo, por pensar que el tema del terrorismo es un tema de estado, que necesita de la unión de todos los demócratas, por no conceder ni un sólo éxito a Eta como la división y el enfrentamiento de los españoles, porque por encima de partidos existen los valores y os ideales que unen, por…?

    ELIJA.

  311. #0 Naki dice:

    304 no te molestes..la cabra ya que reconocio que le importaban una mierda las victimas que solo las usaba como cualquier otra cosa para salir a meterse con el gobierno.

    En fin por mi perfecto si el PP y la rosita de españa siguen manifestandose con la AVT y los grupos fachas…que queden muy claro donde quieren estar.

  312. #0 No tenemos cojones para colocar la bandera de España. Gobierno de España. dice:

    Es lógico, naki, que la odiéis. Os va a fulminar muchos votos en las generales. Mucha gente que por ideología u otros motivos no quiere aún votar al PP pero que no soporta más este estado de cosas y quiere echar a Zapatero.

    Antes de soltar paridas prisaicas/mediaproístas, infórmate de quién estaba en los estudios de Telemadrid, en directo, aparte de ella, que ponía los pelos de punta con las cosas que contó.

  313. #0 yqué dice:

    #311 No tenemos cojones

    Se equivoca, sr. cabestro: UPD sólo aspira a 4 escaños máximo, y se los arrancará al PP, (eso ya lo ha reconocido hasta Losantos en la Cope 😯 y ya existen estadísticas, encuestas, que lo avalan )

  314. #0 Vascoeslovaco dice:

    Creo que la Policía Antidroga debería hacer una redada en la sede de la COPE a las 8 de la tarde. Si no es porque consumen, no puedo entender como ha podido decir tantas memeces en un minuto y medio.

  315. #0 Naki dice:

    311 Si telemadrid dice que va a llegar una ola de frio a españa yo salgo a a la calle con bermudas.

  316. #0 No tenemos cojones para colocar la bandera de España. Gobierno de España. dice:

    Ya te gustaría a ti, a la secta, a prisa y a mediapro, y a los giliprogres que eso fuera así.

    Pero va a ser que no.

    Entre los votos que le quitará al pesoe y la abstención descomunal que va a haber, la victoria por eliminación será para el PP, recuperándose la normalidad de antes de marzo de 2004.

  317. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ponedle una de negatifos al mermado. Hasta en sus tonterias es simplon.

  318. #0 Bebel dice:

    # 308

    Acepto tu propuesta de enmienda.

  319. #0 leemorgan dice:

    315.

    ¿Todo eso se lo ha dicho el primo de Maricomplejines?

  320. #0 Naki dice:

    Curioso el que hace unas semanas decia que españa era gilipollas y por eso iba a volver a ganar el PSOE ahora dice que va a ganar el PP….no utilizar los muertos ellos…..que va.

    Que si Hoyga que rosa diez va a arrasar en votos hoyga seguro que si.

    Hoyga y cuando los del PP pacten con los malvados nacionalistas catalanes que va a pasar…hoyga van a volver a hablar catalan en la intimidad…volveran a acercar presos de ETA…querran siguiendo de sabe, ya tiene cargo alcaraz en ese futuro gobierno.

  321. #0 yqué dice:

    #316 Carlos Arrikitown

    Hombre, me gustaría que no me insultara. YO HAGO LO QUE PUEDO, HOYGA, y si es así, no se me puede pedir más. ( Y ahora lloro).

  322. #0 FuzzyLogic dice:

    infórmate de quién estaba en los estudios de Telemadrid, en directo, aparte de ella, que ponía los pelos de punta con las cosas que contó.

    ¿Javier Sierra?. Yo a ese lo he visto en el programa del Friker Jimenez… Y sí, esas historias de aparecidos y psicofonías dan bastante canguelo.

  323. #0 Anonymouse dice:

    Ir contra ETA ya no vende. Lo que vende es ir contra Z.

  324. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hablaba del otro mermado.

  325. #0 Anonymouse dice:

    Cómo viene el hijo de puta este al olor de la muerte. Toca hacer campaña con cadáveres, ¿no? ¿No se da usted asco a sí mismo metiéndose hasta el culo en mierda e indignidad para traerle el poder a sus amos?

  326. #0 leemorgan dice:

    315.

    Perder dos elecciones generales seguidas (2004 y 2008) en razón de las mismas mentiras prácticamente exactas va a ser merecedor de inclusión en el Libro Guinness de las Torpezas, Ineptitudes y Mentecateces Políticas de Ayer y Hoy.

  327. #0 Caralblul dice:

    #188 Kuryakin dice:
    Te están floreciendo las plumillas esplendorosamente y a un ritmo vertiginoso.Pensar que cuando te cayó el marron por lo del atentado y tu comentario salté diciendo que exageraban y eran injustos contigo.Grande decepción grande contigo tio.

  328. #0 piezas dice:

    Cabra, “muchos de nosotros” estaban el la nómina.

    Pidiendo bocata chopped. Chopped de carroña, claro.

  329. #0 Anonymouse dice:

    El Pacofacha se ha cargado él solito la campaña en favor de la abstención de Kurya.

  330. #0 FuzzyLogic dice:

    #319 Naki

    Hoyga y cuando los del PP pacten con los malvados nacionalistas catalanes que va a pasar…hoyga van a volver a hablar catalan en la intimidad…volveran a acercar presos de ETA…

    Totalmente cierto. Mas aún, creo que la idea del PP consiste en repetir la estrategia del 98-2004: Se accede al poder con ayuda de los nacionalistas. Durante la primera parte de la legislatura se tranquiliza al personal a golpe de titular (“ssspañavabien”) y durante la segunda se fuerza un conflicto con los propios socios de gobierno. Entonces se vuelve al bombardeo mediático (“serompessspaña”) y en la segunda legislatura ya tienen asegurada la mayoría absoluta.

    De todas formas, ese es el plan de algunos sectores del PP… Lo que salga luego puede variar bastante: Los nacionalistas dicen no querer repetir con el PP ni por asomo, aunque las voluntades inconmovibles de estos partidos suelen cambiar de la noche a la mañana si hay dinero de por medio.

    Y en último término, me temo que lo que decidirá el plan del PP será lo que diga la COPE.

  331. #0 yqué dice:

    #323 Carlos Arrikitown

    “Hablaba del otro mermado.” 😯 DOS MERMADOS?. El otro y yo?. El otro y tú?. jajajajajajajajajaja.

  332. #0 El nota dice:

    #329

    Ya lo dijo Nostradamus “El PP se hostiará en Marzo, se presentarán Espe y Gallardón a la sucesión, ninguno d’ellos ganará y otro que nadie conoce a la dirección del PP accederá”

  333. #0 yqué dice:

    En cuanto al tema del guardia civil recien fallecido, los peones negros no descansan, acabo de leer en un foro:

    (…)
    ¿¿Que hay de cierto en este rumor cada vez mas extendido en la calle??:

    EL ASESINATO DE LOS GUARDIAS CIVILES SE HABRÍA PACTADO ENTRE EL GOBIERNO Y ETA, PARA HACER APARECER AHORA AL PSOE COMO EL ADALID DE LA LUCHA ANTITERRORISTA E IMPEDIR QUE EL PP GANE LAS ELECCIONES.

    Eso mismo explicaría la ausencia de ZP de la concentración de ayer, SIMPLEMENTE PORQUE A ETA NO LE HUBIERA GUSTADO QUE ÉL ESTUVIERA ALLÍ.(…)
    ———————————————————————-

    😯 CUANTO DAÑO HA HECHO DEL PEPINO Y LA COPE.

  334. #0 Naki dice:

    329 CIU dijo que se pensaría repetir el apoyo al PP si este retiraba el recurso contra el estatut y ya la lideresa hace unos meses le lanzo unos guiños a CIU.

    El PP sabe que cuenta con la fidelidad de su masa votante haga lo que haga y diga lo que diga, así que puede perfectamente hablar de lo malo que es el estatut y los catalanes para luego pactar con ellos.

    El PP sabe que actuar como esta actuando no es que les atraiga votos ..lo que hace en fomentar la abstencion con lo de”la politica es una mierda” ya que como hemos visto confirmada por la cabra necesitan de la abstención para ganar.

    Si luego la abstención sirve para mucho si…y curiosamente es lo que piden los fachas.

  335. #0 yqué dice:

    Sigue 332,

    ———————————————————————-
    (…)¿Cómo es posible que argumentes lo que está pasando ahora CON LO MAL QUE HICIERON LOS GOBIERNOS ANTERIORES?
    ¿Cómo es posible que te pienses que esto es un juego?
    Que no es un juego, que es muy importante.
    Que no hagas la memoría histérica, que esto no es cuestión de que el anterior lo hiciera mal o peor, lo de HOY ES:
    QUE HAN MATADO A DOS PERSONAS.
    y:
    que piensan seguir negociando con estos asesinos.
    Porque si no:
    No ilegalizan Anv y Pctv
    y:
    no derogan la Ley del Congreso donde se autoriza al gobierno a negociar.
    ¿lo entiendes?
    No vivas en el pasado HOY es ahora.

    ———————————————————-

    😯 AY, ALCARAZ, CUANTO DAÑO HAS HECHO. Sí, es duro, pero hay que tener constancia directa de la bajeza moral escandalosa, de los carroñeros que dicen defender a las víctimas del terrorismo.

  336. #0 La rebelión cívica es IMPARABLE dice:

    Para antes de Navidad se va a convocar una nueva manifestación por las víctimas, por la libertad y por la derrota de ETA.

    Creo que sólo la ilegalización inmediata de ANV y del partido comunista de las tierras de las putas necanes vascas (PCTPNV) podría parar esta nueva demostración cívica de rebeldía popular por las calles de Madrid.

  337. #0 Naki dice:

    332 la caverna deberia ponerse de acuerdo…al final el atentado les sirve o no…porque ese peon dice que le sirve a ZP y la cabra que al PP.

  338. #0 yqué dice:

    Queréis más peones negros, creéis que se baten en retirada, creeis que esto se ha acabado y que el PP vuelve al redil democrático, al consenso, al diálogo?. OLVIDARLO, INGENUOS.

    Otra píldora, para que recordeis contra qué se lucha:

    —————————————————————-
    Han pasado ya cinco días desde el asesinato de estos dod guardias civiles y TODAVIA no se sabe como fue realmente el atentado y sus circunstamacias.

    Lo que se sabe es tod CONFUSO y contradictorio.

    ¿Por qué se niega el gobierno, a dar información , o mejor dicho por qué da DESINFORMACIÓN?

    ¿Se está ocultando algo?

    ¿ Será quizás que se avisó a alguien como cuando lo de los recaudadores de ETA?
    ¿ No sabrían estos pobres algo que no interesaba que saliera?
    ¿ No habrán sido víctimas de una encerrona mortal?
    ¿^Poe qué se vacían los cargadores dentro de un coche (17 balas ) y solo impactan tres en los cuerpos y aparecen 14 casquillos más , pero sin orificios ?
    ¿Por qué una de las balas entra por un homro y acaba en la cabeza?

    En fin,… todo raro,raro,raro.

    ¿ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA!
    —————————————————————-

    Una vez creado el monstruo de los conspiranoicos, de la ultraderecha, quién acabrá con él?. 😯

  339. #0 Naki dice:

    335 dices que es imparable y luego que se puede parar….eso demuestra tu nivel intelectual….hoyga civica es insultar a alguien por si condicion sexual e intentar agredirlo como hicieron en el funeral.

    Hoyga se les olvida poner lo de “para insultar a ZP”,hoyga si la rebelion civia se extiende porque siempre se extiende en madrid….es que si no la tecnica de espe de mani x 4 no funciona ¿no?

  340. #0 yqué dice:

    #335 La rebelión

    Vale, peonzón alcatrazeño, antes de que tú aparecieras por aquí, a volcar tu mierda, ya la habíamos olido. NO HACE FALTA QUE DEJES RECORDATORIOS; A NOSOTROS NO SE NOS OLVIDA QUIÉNES SOIS Y QUÉ QUERÉIS.

  341. #0 Torres Culito dice:

    #335

    Alcatraz (o el que le mueve los hilos) es tan rememo que es capaz de montar una mani en plena fiebre navideña

    sería un buen contraste: un bonito entorno navideño, familiar, tradicional, las luces en la calle, las familias con bolsas de regalos… y de pronto un grupo de energúmenos con boina y con bastón gritando como histéricos consignas, insultos y proclamas

    Rebelión Clínica

  342. #0 CyberBeata dice:

    ¿Quién dijo que no sabía el significado de nepotismo?

  343. #0 lukas dice:

    No conviene confiarse pero, por lo que se oye por ahí, va a haber bastantes votantes del PP que se van a abstener en marzo. Hartos de las mentiras de todos estos oportunistas Moa, Losantos, Ramírez, Vidal, etcétera. Cansados de escuchar durante cuatro años tantas mentiras y de observar tantas marrullerías, mientras los líderes del PP y la iglesia católica no solo no se desmarcan de esos caraduras, sino que les animan, les promocionan, les dan oxígeno y les proporcionan ingresos para que continúen con el juego sucio. Muchos votantes del PP se declaran incapaces de continuar cuatro años más en este clima de tensión y de enfrentamiento provocado por esa cuadrilla de indocumentados y sinvergüenzas. O sea que, em privado, de tú a tú y sin testigos, reconocen que en cuestiones éticas la derecha ha tocado fondo.

  344. #0 Torres Culito dice:

    #342

    en cuestiones éticas y estéticas, lukas

    yo conozco a muchos votantes del PP que en privado me han reconocido que les da vergüenza que les identifiquen con el típico oyente de la COPE

    están hartos de que en las discusiones les toque el bando de los energúmenos, de los que gritan, de los que odian

    echan de menos un espacio político en el que poder defender sus posturas desde la distancia, con argumentos, con tranquilidad

  345. #0 JPatache dice:

    #342
    Para que voten, con la nariz tapada, solo hace falta la adecuada campaña de “que vienen los rojos”. Muchos votantes votan a una opción solo para que no salga otra.

  346. #0 lukas dice:

    #340 Torres Culito

    Mientras los viejecitos manifestantes del PP no se vuelvan a disfrazar de nazis y la vuelvan a liar… Porque es que últimamente parece que no piensan en otra cosa estos viejecitos juguetones, qué simpáticos.

  347. #0 casajuana dice:

    Supongo que como todo lo que diga ya estará dicho por algun otro “euskoparlante” (sic), símplemente decir que este tio es gilipollas y que cómo se nota que decir algo con convicción hace que hasta parezca verdad….

  348. #0 yqué dice:

    Los presuntos asesinos de los dos guardias civiles son Asier Bengoa López de Armentia y Amaia Alonso

    En Vitoria (Álava): Asier BENGOA LÓPEZ DE ARMENTIA, nacid0 en 1976 en Vitoria.
    El día 04.04.2003 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a raíz de la documentación incautada al dirigente etarra Juan Ibón Fernández de Iradi “Susper”. ordenó el ingreso en prisión incondicional de cinco de los nueve detenidos por presunta vinculación con ETA. Otros cuatro arrestados en la misma operación quedaron en libertad. Los cinco encarcelados son Iratxe YAÑEZ, Asier BENGOA, Agurtzane IZARZA, Unai DAÑOBEITIA y Peru ARAMBURU.
    Asier BENGOA aparece en la documentación intervenida a los dirigentes de ETA en Francia como responsable del aparato de captación en el interior de Álava, y comenzó a colaborar con ETA en 1999, año en el que pasó a la banda información sobre un guardia civil y un policía nacional.

    Su compañera sentimental, Agurtzane IZARZA, “aprovechando su trabajo de cuidado de ancianos a domicilio, y en concreto el de la madre de un guardia civil, facilitó los datos de éste” a ETA.

    Esa información fue encontrada en el domicilio del miembro del “comando Basurde” de ETA Igor MARTÍNEZ DE OSABA tras la detención de éste en noviembre de 2000.

    El 07.11.2006 la Audiencia nacional dejó en libertad a Peru ARAMBURU, Unai DOÑABEITIA, Agurtzane IZARZA y Asier BENGOA tras más de tres años y edio de prisión preventiva.

    El 21.11.2006 la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a penas de entre seis y once años y medio de cárcel a trece miembros o colaboradores de los subaparatos de captación e información de ETA y absolvió por falta de pruebas a los otros cinco procesados.

    El paquete principal de los condenados lo forman los siete procesados sobre los que han recaído penas de siete años y medio de cárcel por colaboración con banda armada, entre ellos se encuentra Asier BENGOA.

    (Asier Bengoa tiene pendiente en España una condena de 7 años y seis meses de prisión)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/19/espana/1045637365.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/21/espana/1164112009.html

    (…)Se sentaban en el banquillo de los acusados, Iñaki Ramos Añibarro, de 33 años (Vizcaya); José Lezama Markuartu, de 29 años (Vizcaya); Mikel Jáuregui Aguirrezabala, de 42 años (Vizcaya); Peru Amaburu Berriozabalgoitia, de 28 años; Unai Dañobeitia Ceballos, de 35 años (Vizcaya; Iratxe Yánez Ortiz de Barrón, de 25 años (Álava); Unai Berrosteguieta Eguiara, de 25 años (Salamanca); Asier Bengoa López de Armentia, de 30 años (Álava); Agurtzane Izarza Hernández, de 31 años (Álava); Unai Redín Sánchez, de 26 años (Navarra); Tomás Insausti Echarri, de 29 años (Navarra); Mikel Pardo Segovia, (Navarra) de 28 años; Ainara Calvo Mugueta, de 22 años (Navarra); Arkaitz Rodríguez Torres, de 27 años (Guipúzcoa); Aiora Epelde Aguirre, de 29 años (Guipúzcoa); Asier Ortz de Guinea Íñiguez de Ciriano, de 26 años (Álava), Aiala Manrique Arbeo, de 27 años (Álava); Arritokieta de Andrés Urruticoechea, de 33 años (Guipúzcoa).(…)

    —————————————————————

    Torres Culito.; NO ESPERARÁN A NAVIDAD, YA. 😯 http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071205/tes-la-avt-expresa-su-apoyo-a-los-famili-61bd63d_1.html

  349. #0 lukas dice:

    #343 Torres Culito

    Sí, también estéticas. Hay gente que lo reconoce en privado y no me parece mala señal. Quizás de ahí salga un movimiento de regeneración.

  350. #0 ostap dice:

    #289 Antonio

    A este paso vamos a ser más los submarinos que los barcos…Vuelve Ominae!

  351. #0 ostap dice:

    #342 lukas

    ¿De eso tienes datos estadísticos o estamos hablando de una conversación de bar? Hoyga.

  352. #0 Antonio dice:

    #288 #289 #349

    -34 A falta de Ominae, hay que animar esto…

  353. #0 Antonio dice:

    #296 #297 #349

    -34 A falta de Ominae, hay que animar esto…

  354. #0 JPatache dice:

    Puede que llueva hoy

  355. #0 yqué dice:

    #353 JPatache

    PARRIBA?. Bueno, en todo caso, qué, si se puede saber?.

  356. #0 JPatache dice:

    #354
    Existe la posibilidad de que llueva. Creo que es superior a que no llueva. Pero no tengo pruebas.

  357. #0 lukas dice:

    349:

    Mientras siga actuando como un submarinista sometido a incontrolables crisis histéricas hilo tras hilo, yo no hablo con usted de nada.
    Lo que tendría que hacer sería en primer lugar salir a la superficie y después aprender a razonar como una persona adulta, o sea meterse el arpón por los cojones, es decir por los suyos, no por los ajenos.
    Mamarracho.

  358. #0 ostap dice:

    #356 lukas

    Así me gusta: “no hablo con usted”. Que madurez, hoyga.

  359. #0 ostap dice:

    Por cierto, deduzco que no existen datos estadísticos y que, efectivamente, se trata de algún tipo de conversación de bar. Respetable, como toda actividad ejercida en tan gratos lugares(je), pero nada representativa.

    Hoygan.

  360. #0 Caralblul dice:

    Y qué datos estadisticos puede haber sobre sobre esos comentarios sotovoce?

  361. #0 JPatache dice:

    De todas las maneras sigo pensando que puede que llueva hoy.

  362. #0 lukas dice:

    #359 Caralblul

    Cuidado, tiéntese usted la ropa, está hablando con un señor que emplea métodos científicos para opinar. Ha inventado la ciencia de la opinión. Va para el Nobel.

  363. #0 lukas dice:

    #360 JPatache

    Oiga usté. No se atreva a opinar sobre el tiempo que va a hacer si no tiene usté a mano algunos enlaces que confirmen su opinión. Porque el Nobel de la Opinión se cabrea como un mono, insulta y se va.

  364. #0 lukas dice:

    O sea que cuando insulta, se cabrea y se va, continúa ejerciendo de científico. O lo que es lo mismo, que está como una gaviota en alta mar y pretende que alguien le tome en serio.

  365. #0 Caralblul dice:

    #361 lukas dice:
    Noo,si ya conozco el percal de este señor y sé que suele renguear como el perro.
    No va para nobel,sigue siendo novel,a veces.

  366. #0 JPatache dice:

    Creo que si en el mensaje se deja claro lo que es opinión, lo que es impresión, pálpito, esperanza, hechos cercanos, hechos generales, etc, etc, no hay ningún problema. El problema solo existe cuando se quiere hacer pasar una cosa por otra.
    Yo digo que puede que llueva hoy. Eso afecta a la zona en la que vivo y depende de mi habilidad en predicción meteorológica. Y estoy dispuesto a debatir sobre ello, que para eso estoy aquí.

  367. #0 ostap dice:

    Me parto. Sigan con el teatrillo, hoygan.

  368. #0 ostap dice:

    Son víctimas muy fáciles. No me extraña que Pacofranco o Cagamba se pongan la botas.

  369. #0 JPatache dice:

    #367
    ¿mande?

  370. #0 Caralblul dice:

    Venga ostap,venga,que usted hace tiempo ya que se fué a pique.
    Cierre ese paraguas tan grande que siempre tiene abierto o dediquese a otra cosa.Qué tal si postea en algún blog de amas de casa o corte y confección?

  371. #0 Caralblul dice:

    Gracias a personajes timoratos(por no adjetivarlo más soezmente)como usted,es que cierto trollerio a veces campa por sus anchas en este blog.

  372. #0 ostap dice:

    “Fué” no lleva acento. Un error muy común. No te acostarás sin saber una cosa más.

  373. #0 Caralblul dice:

    Pues mire usted,tiene razón.Será que a veces la necesidad de recalcarle algo a los obtusos hace que se cometan errores.Mientras sean ortograficos,la cosa va que chuta.

  374. #0 ostap dice:

    Eso será.

  375. #0 lukas dice:

    Bah, solo es un berzas. Lo de las crisis histéricas tiene un pase, le ha ocurrido a él como podía pasarle a cualquier otro, solo es una enfermedad. Ahora, que se haga el gracioso…
    De todas las maneras, no le suele durar mucho. De buenas a primeras, se cabrea, echa unos espumarajos y se va. O sea, como el Pekata, creo que siguen el mismo método científico. La diferencia es que el Pelata al menos domina el excel.

  376. #0 lukas dice:

    #365 JPatache

    La estrategia de este sujeto es la de meter todo en el mismo saco y luego agitar. El resultado es que él mismo se marea dando vueltas al saco y al final no tiene ni puta idea de por dónde anda.

  377. #0 ostap dice:

    Que risa, podió. Lástima que no esté aquí el de la lógica circular.

  378. #0 Anonymouse dice:

    El de la lógica circular no está aquí porque el de la lógica circular no está aquí.

  379. #0 CyberBeata dice:
  380. #0 josemiguel dice:

    “Pa” mear y no echar gota.

  381. #0 Jet dice:

    Otro 216:

    Plas, plas, plas, plas, plas, plas.

  382. #0 Israel dice:

    Buenas

    Hoy el País menciona que Federico hizo un par de chistes graciosisimos sobre los Guardias Civiles, pero no he tenido el gusto de escucharle.

    Como fiel seguidor de su fino humor me duele esta falta y querría pedir a algún caritativo miembro del foro si puede glosar los comentarios, que deben ser para enmarcar.

    Gracias

  383. #0 otro dice:

    #336: Si ETA fuera tan poderosa como decís los conspiranoicos, estuviera negociando con el PSOE y tuviera comprada a la Policía y a la Guardia Civil, ¿no crees que habría atentado en el centro de Madrid precisamente un día de manifacha directamente a la masa de gente aborregada por TeleEspe & Co.?

  384. #0 otro dice:

    #381: Por el Monesvol, si sólo hice un copypaste, o, como se dice en jerga moderna, un Ctrl+César Ctrl+Vidal.

  385. #0 Defunkid dice:

    el dia que le corten las pelotas a este cabron bailara el aurrescu mientras canta un zortziko

  386. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #333.- ¿¿Que hay de cierto en este rumor cada vez mas extendido en la calle??:

    Si no fuera porque decir “¿En qué calle?” sería ofender a los muertos, esta gente es de una hilaridad sangrante.

  387. #0 poochie dice:

    Por partes, que no se por donde empezar….

    Señor Vidal no hace falta ser ni lingüista, ni historiador ni tener estudios para acudir a un diccionario a comprobar que sus afirmaciones sobre el termino árbol son mas falsas que una moneda de 3 euros con la cara de chiquito.
    Señor Vidal, las lenguas son bienes culturales y por tanto deben ser respetadas por muy minoritarias que sean. Por cierto, el Georgiano es la lengua materna del 70% de los georgianos, algo que queda fuera de mi concepto de minoritario, si usted desea usar el comodín de la globalizacion le recomiendo que empiece a realizar su programa en ingles, indí, chino o klingon que es lo que realmente viene pegando fuerte en todo el universo.
    Señor Vidal, le voy a enseñar una palabra, enciclopedia. Llevo toda la tarde revisando enciclopedias de papel o virtuales y en ninguna, repito, ninguna dice que el batua este basado en el vizcaíno, todas apuntan al guipuzcoano con tintes de labortano.
    Señor Vidal, el voy a enseñar un ultimo concepto: normalizacion lingüística. El español, o castellano, la sufrió a partir de una obra de Nebrija que usted como historiador habrá leído. No creo que usted tenga la desfachatez de tratar la obra de Nebrija como una aberración y mucho menos decir que acabo con la riqueza del castellano: hasta donde yo se, los vascos seguimos utilizando la palabra anchoa mientras en el sur le llaman boquerones. Los vascos seguimos diciendo “he estau” mientras que por el centro dicen “he ejtao” , en el sur “he eztado” mientras que su correcto uso es “he estado”. Fijese usted que maldad tenia nebrija que quiso acabar con esa riqueza.
    Señor Vidal: Ademas de no tener ni idea de lo que habla es usted un autentico hijo de puta, de rechazar lenguas a rechazar razas por minoritarias hay menos de un paso.

  388. #0 javi dice:

    ZUHAITZ => arbol

    Sr. Vidal, al menos documéntese un poco mejor.

    Eskerrik asko

  389. #0 César Vidal habla sobre el euskera // menéame dice:

    […] César Vidal habla sobre el euskerawww.escolar.net/MT/archives/2007/12/clases-magistrales.html por thalonius hace pocos segundos […]

  390. #0 José María dice:

    El Sr. Vidal ha conseguido, (como tantos otros periodistas-opinadores), que se confunda la información con la sectaria opinión del que la formula. Me explico: Es vergonzoso que por no se sabe qué espúreos motivos este personaje pretenda tachar de primitiva una de las lenguas de éste país pero asimismo es absolutamente cierto que estamos hablando del batúa como fruto de laboratorio que no tuvo el desarrollo por ejemplo del catalám, (por cierto soy andaluz…por si acaso).

  391. #0 pne dice:

    poochie, ¿el uso “correcto” es “he estado”? ¿Entonces lo demás es incorrecto?
    Vamos aviados entre los vidales y los talibanes lingüísticos…

  392. #0 Señor Insustancial dice:

    ¿Y este tío tiene no se cuantas carreras y escribe un libro cada tres meses?

    ¿Términos universales?

    ¿El Batúa? ¿Qué es eso? ¿Por qué lo confunde con el labortano que es el dialecto euskérico que se hablaba en Bizkaia con el euskera batua?

    ¿Por qué no deja a los lingüistas con sus cosas y a los historiadores con las suyas y se dedica a lo suyo?

    ¿Se puede decir que el español es una lengua atrasada porque recibe influencias y términos del inglés, del francés o del portugués?

    ¿Quién es este indocumentado? ¿porqué habla como si no tuviera hecho no el COU?

  393. #0 Landerote dice:

    Curioso lo que dice de árbol, cuando en el euskera existe zuhaitz para este término, que viene de sua (fuego) + Haitza (roca), es decir, roca de fuego o roca que da fuego.

  394. #0 Landerote dice:

    Por cierto, el batua se basa en el Guipuzcoano, no en el vizcaino.

  395. #0 karny dice:

    Primero la lengua “española”, después la “Generalidad de Cataluña” y ahora el “vascuence” y las “vascongadas”. No sé si lo hacen por convicción o por, como yo creo, tocar los cojones. Si es por convicción, huele a rancio. Si es por tocar los cojones, huele más rancio todavía. La lengua castellana, originaria de Castilla, es la oficial en todo el Estado Español, pero porque el estado se llame Español, la lengua no tiene por que llamarse española, puesto que el nombre real es el castellano (me ofende porque soy de Valladolid).
    Después, lo de Generalidad. Hay que joderse!!! Lo oficial, lo correcto, es Generalitat, así lo pone en la entrada, así lo pone en los papeles y así la llaman todos los medios de comunicación, excepto claro, los nostálgicos del franquismo. Está claro que si por la COPE fuera, la Institución catalana sería abolida. Ahora lo del vascuence y las vascongadas. Cuando leo un libro del colegio de los años 60, de esos que usaba mi madre en los que se explicaba las glorias del Imperio Español y de las naciones libres occidentales y las represoras del Este, aparecen, por supuesto, las regiones españolas, que no comunidades evidentemente. Aparecen, pues, las vascongadas. Grandes elogios a sus tierras, comidas, etc. A las vascongadas españolas, por supuesto. En el apartado donde ponía idioma, cual se podía leer?El vascuence.Hay que ser cencerro para que, erre que erre, siga adoctrinando a las masas con la semántica franquista.
    Si este señor, el que es capaz de publicar de 0 a 100 libros en 7 segundos, se siente tan español y no quiere hablar del euskera, pues que hable del idioma vasco, al menos, aunque sigue siendo incorrecto. Si quiere españolizar más el territorio euskaldun, que hable de la Comunidad Autónoma Vasca, si lo de País Vasco le traumatiza un poco. Pero si es tan listo y tan patriota ( y esto me sirve también para los que alardean del término en el Euskadi) el localismo Euskal Herría era un término válido en el franquismo, utilizado por los Tradicionalistas Carlistas durante la dictadura y aprobado por el Consejo fascista. Euskadi era la palabra endemoniada que bajo la dictadura no se podía usar, ya que ésta si que englobaba a la Gran Patria Vasca propuesta por el nacionalismo a partir del Siglo XIX.

    En fin, don César Vidal, setenta carreras para no saber diferenciar términos, hablar con claridad, concisión y rotundidad. Para confundir a tus fervientes seguidores en el tema referido a los idiomas y sus descripciones, que hace que tu emisora siga siendo la gran fascista, en la que prevalecen unas razas, unas nacionalidades, sobre otras: Españolismo sobre nacionalismos, independentismos y visiones descentralizadas y republicanas.

    Si quieres una gran nación española, búscala en tu orificio rectal. Para todas las demás barbaridades, MasterFascst.

  396. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y eso que estoy contigo pero
    “La lengua castellana, originaria de Castilla”
    Vamos a no decir originaria mas.

  397. #0 Desprecio por el euskera « JokinSu dice:

    […] Fuente: Escolar.net, […]

  398. #0 monica sabedra dice:

    es que aqui uno nunca encuentra nada de lo que busca en las paginas web y creo que no se si le quieren me6termas pero q8e se a del siglo 21 ue es el siglo de los jovenes rebeldes