dic 17

Gallardón sí, Gallardón no

Tag: PP Ignacio Escolar @ 21:23

A Rajoy le crecen los herederos. El presidente del Partido Popular mandó callar sobre las listas electorales hasta enero -ahora no toca- pero el número dos de Esperanza Aguirre, Ignacio González, ha reabierto otra vez la herida. Según cuenta en una entrevista en El Mundo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, “Gallardón no puede ser alcalde y diputado según los estatutos del PP”. Es una verdad a medias, pues ahora mismo hay en el Congreso dos diputados que se saltan la norma: Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y José Folgado, alcalde de Tres Cantos. Hecho el estatuto, hecha la excepción

25 comentarios en “Gallardón sí, Gallardón no”

  1. # JPatache dice:

    Tampoco han tenido Congreso, que fue Conferencia y eso incumple sus estatutos. ¿y que?

  2. #0 Samug dice:

    Guerra de la Sucesión.
    Y después… Guerra de la Secesión…
    Mayo de 2007: congreso de refundación del partido.
    Año 2012 Espe se presenta a las generales.
    Ya está todo planeado, el resto es pantomima.

  3. #0 leemorgan dice:

    1.

    ¿Usté pide coherencia por parte del pepé? Usté es un masonazo y un enemigo de Ejpaña.

  4. #0 Samug dice:

    #2
    Perdón, quería decir mayo de 2008, obviamente.

  5. #0 Fétido dice:
  6. #0 Lucas dice:

    #2
    “Año 2012 Espe se presenta a las generales.”

    Puede ser. Yo nunca pensé que Zetapé pudiera superar los trece años de Felipe, pero visto así…

  7. #0 Esteban Rosador dice:

    Se ha evidenciado que al PP le ha salido un problema enorme para elegir sucesor de Rajoy tras su previsible fracaso electoral en marzo. Las opciones son únicamente 2: Gallardón y Aguirre. Pero estos dos aspirantes se están distanciando cada vez más en cuanto a sus seguidores (no estoy tan seguro ideológicamente). El sector derechista reaccionario ha dejado claro que no quieren a Gallardón y éste ha dejado claro que no quiere ser identificado con ellos sino con una política más de centro derecha. Elegir a Aguirre como sucesora es lo más probable dado el control ejercido por la cúpula de la banda de los 4 (Aznar, rajoy, Acebes, Zaplana y la aspirante Aguirre) sobre el partido y entonces la pérdida de apoyo del centro derecha puede determinar la pérdida de las siguientes elecciones, sobre todo si tenemos en cuenta que el poder de convocatoria del sector reaccionario es cada vez más limitado, según se ha visto en las últimas manifestaciones que han convocado. La alternativa de elegir a Gallardón puede causar el efecto contrario. De hecho podemos hacer un poco de política ficción en este caso. Es improbable que Aguirre abandone al PP si no es nombrada sucesora, pero los votos pueden irse a Ciudadanos, al partido de Rosa Díez o incluso al propio Alcaraz, que ha sido vitoreado como presidente en su manifestación. El problema es mayúsculo para el PP, acostumbrado a que el sucesor sea designado a dedo por el anterior jefe. Pero Rajoy no es el jefe, no se ha ganado los galones aún, ni creo que llegue a ganarlos nunca ya.

    ¡salud y República!

  8. #0 Anonymouse dice:

    Aguirristas contra Gallardonistas. ¿Y Mariano? ¿Y las generales de marzo? Eso ya lo dan por perdido.

  9. #0 Lucas dice:

    Que una cosa es el Barrio de Salamanca, y otra la inmensidad de nuestra patria ejpañola…

  10. #0 JPatache dice:

    El PP tiene pocas poltronas para repartir y la lucha por cada una de ellas va a ser sangrienta. Cada vez le va a costar mas al partido el lavar la ropa en casa y los gritos y los susurros se empezaran a oír desde la calle.

  11. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Pero, ¿no es ilegal?

  12. #0 lukas dice:

    ¿A que tiene que volver Hernández Mancha?
    Sí, reiros, reiros…

  13. #0 Marlango dice:

    “hecha la excepción”.

    Falta el punto del final…

  14. #0 Porculizator dice:

    Viva Gallardón !!!

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pa mi que 14 (15 con este) comentarios de mierda (numericamente hablando) reflejan que al entierro electoral de los dos inadaptados no va ni Manolo el del Bombo. No es que vayan a perder es que se van a quemar.
    XDDDDDDDDDDDDDDD

  16. #0 MeM3000 dice:

    Marihuá-sí, Marihuá-no

  17. #0 ipon dice:

    Pues yo no lo veo tan claro, lo de marzo, digo.

  18. #0 yosoyhayek dice:

    Gallardón es buen alcalde para una ciudad como Madrid, pero s pragmatismo y su escenografía tan estudiada, pese a tener convicciones firmes, hacen dudas a cualquiera. Es legítimo que aspira a más, y que busque su lugar, su momento. Como Bono, que si que tiene fuerza y ha conseguido colarse en el Congreso, con la reverencia más ridícula d un ZP asustado ante lo que se le viene encima, gane, o pierda…

  19. #0 Juampa dice:

    #17

    “Pues yo no lo veo tan claro, lo de marzo, digo.”

    Yo tampoco… No veo claro que la gente se movilice tanto como en las elecciones anteriores.

    Me veo venir el empate técnico y, en ese caso, Acebes y Zaplana seguirán encontrando la manera de legitimar su posición en el partido, se cerrará la puerta a Gallardón y tendremos más oposición de baja estofa y más deslegitimación de las instituciones democráticas.

    Si la victoria no es rotunda, me temo que no será una verdadera victoria.

  20. #0 Spinela dice:

    Chachachá

    Si afirman dos negaciones
    como enseñan Wittgenstein
    o el galaico Rajoinstein
    y os dan de nuevo galones
    por quedar subcampeones,
    al llegar la madrugá
    te dirán que ¡venga ya!
    y Cibeles, sin tardanza,
    Esperanza, Esperanza,
    te hará bailar chachachá.

  21. #0 Churrumio Fuyú dice:

    Esperanza Aguirre es la demostración de que en la realidad los españoles son a su presidente autonómico como en la propaganda colonialista los negritos a su “masa”.

  22. #0 Half Time dice:

    Yo lo que no entiendo es cómo es posible que la ley en España permita a alguien ser alcalde y diputado a la vez. Si yo elijo a alguien para que sea mi alcalde, quiero que ese alguien esté en el ayuntamiento o en el pueblo, haciendo cosas de alcalde (sea lo que sea lo que se supone que hace un alcalde), no en la capital, a chorrocientos kilómetros, haciendo el paripé como diputado. Porque no nos engañemos; salvo las cuatro cabezas visibles de cada partido y los miembros del gobierno, el resto de los 300 y pico diputados van allí a rascarse los huevos y a darle al dedito cuando toca votar. Bueno, y a poner la mano a fin de mes, claro está.

    En fin, que para mí la cosa es clara: o se es alcalde, o se es diputado, pero no tiene ssentido ser las dos cosas a la vez.

  23. #0 ojos para ver o no dice:

    Despues de las últimas elecciones hay un resurgir de una derecha intolerante e intolerable, obispos franquistas que quieren hacer politica como en la dictadura a traves de radios y mitines, politicos fascistoides que se oponen a todo perdiendo siempre el ciudadano, un monigote de lider de la oposición. Y ahora el PP con las directrices de Aznar y su regimen autoritario se carga a los que discrepan o a los que le pueden amenazar en el futuro, espero que lo pagén.

  24. #0 anthony dice:

    Gallardón ha hecho muchas cosas bien y no merece ser tratado así. Un amigo me ha pasado el link de un blog donde están recogiendo firmas…
    Así que animaros…Gallardón nos necesita!!

    http://es.zed.com/blog/gallardonpower

  25. #0 Chux dice:

    Pero alguien puede ser tan suicida de querer la posibilidad de que Grangaston arruine a todo un país como a hecho con Madrid.
    Estaríamos locos con, Zapatero nos lleva al desastre y este egocentrico nos remata.
    Antes cualquiera que el Ruin G. Incluso un mono loco.