ene 29

Aeropuertos en estado de excepción

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:47

Ignasi Guardans

Vamos a imaginar a un guardia municipal que tuviera la costumbre de ir repartiendo pequeñas collejas a quienes se cruza en el metro o por la calle. Imaginemos a un guardia civil que, tras parar a un coche en carretera para hacer un control de alcoholemia, ordenara al conductor dar unos saltitos sobre la pierna derecha para así comprobar si está o no está sobrio. O pensemos en un policía uniformado que al pasar ante un banco ordene a la pareja que lo ocupa que se levante y durante un rato impida su uso porque es martes y así le apetece. No hace falta ser un experto en Derecho para entender que cada una de esas situaciones constituye una actuación arbitraria, abusiva, que nadie está obligado a soportar por mucho uniforme que lleve su autor. Ciertamente, no se trata de torturas, de humillaciones terribles de las que dejan secuelas. Pero un ciudadano de un estado de derecho no tiene por qué aguantar ni una sola de esas actitudes, y es probable que acabe denunciándolas, incluso ante una sola vez.

Cambiemos ahora el escenario, y pensemos en la lucha antiterrorista a través de medios tecnológicos tales como la videovigilancia en espacios públicos o las escuchas telefónicas. En uno y otro caso todos aceptamos su conveniencia por razones de seguridad, y su utilidad ha quedado bien acreditada en la historia reciente de nuestro país. Pero sabemos bien que estos medios, ciertamente invasivos de nuestra intimidad, o las grabaciones que de ellos resultan sólo pueden ponerse en práctica en el marco de reglas muy estrictas, cuya violación sería duramente sancionada para el funcionario que las incumpliera. Y ningún juez aceptaría la excusa de que así se nos protege mejor. Es más, para que funcione ese equilibrio entre seguridad necesaria y la garantía de un espacio de libertad, es indispensable que los ciudadanos sepan quién, cuándo y cómo puede verle en un circuito cerrado de televisión o pincharle el teléfono.

Por razones absolutamente incomprensibles, en los aeropuertos europeos, y en los españoles de forma muy particular, ni existe límite alguno a la arbitrariedad ni al pequeño pero insoportable abuso, ni se conoce el marco legal que debería encuadrar y limitar las medidas de seguridad que se nos aplican. Y los ciudadanos, con una especie de cristiana resignación, lo aceptan prácticamente todo con tal de no perder el avión. Como si en cuanto nos acercamos a la zona de control ya no rigiera el estado de derecho, sólo el imperio de las órdenes de unos agentes uniformados sin otro fundamento ni otra base que su propia autoridad.

Más en Dominio Público

103 comentarios en “Aeropuertos en estado de excepción”

  1. # sachete dice:

    No comprendo los PRIMEro que pone… 01-29.jpgVamos ????

  2. #0 perri dice:

    Pues si el señor Guardans le parece insoportable los controles en los aeropuertos que viaje a Bruselas en coche, que eso que nos ahorramos los contribuyentes todas las semanas en sus paseitos por Europa…

  3. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Lo de quitarse los zapatos huele mal.

  4. #0 Duca Lamberti dice:

    Hay dos problemas que se derivan de esta declaración:

    1º. ¿Son eficaces las medidas de seguridad adoptadas?

    2º. De no serlo, ¿qué medidas eficaces, que no supongan insoportables demoras o trámites, cabe adoptar?

    Yo, personalmente, creo que el artículo acierta en el fondo: las medidas antiterroristas adoptadas son abusivas, porque las limitaciones que imponen a los viajeros exceden, con mucho, de lo razonable. Hay una ola de terrores infantiles proveniente de los Estados Unidos que ha atontado a muchos europeos. Habrá que espabilarlos de alguna forma.

  5. #0 Godoyín dice:

    Yo soy de la opinión de que todo eso no es más que una mierda inútil que sólo sirve para mantener en la cabeza de todos los viajeros una sensación de peligro permanente y no tiene ningún significado práctico, la gente en Londres o Madrid no se viste con cinturones de explosivos cada mañana y no va a ser tan imbécil de presentarse ante la policía con 30 litros de nitroglicerina comprada para la ocasión. No sirven de nada las chuminadas del doble registro y de la bolsita de 100 mililitros que uno debe afrontar cada vez que quiere montar en avión, los únicos resultados prácticos que se conocen son el de la gente que se tiene que tomar los potitos del bebé que habían preparado en casa para el vuelo de 5 horas o el de aquél niño de 4 años estadounidense al que le prohibieron la entrada porque su nombre se parecía al de un tipo que había estado en Guantánamo. Cuando he viajado en avión siempre he facturado todo para evitarme trámites. Aún así he debido aguantar que el agente de turno toquetee a la hembra o me haga abrir y sacar el contenido de la maleta de 20 kilos que me ha llevado hora y media ordenar.

    Todo para nada: me cuesta 15 euros comprarme un mechero y un spray en las tiendas Duty Free de la zona de embarque.

    No me molesta la seguridad, lo que me molesta es la fabricación continua de molestias y trabas gratuitas por parte de las autoridades para pseudoprotegernos de pseudoamenazas terroristas que ellos mismos han creado. Aunque suene original, se trata única y exclusivamente de tenernos controlados.

  6. #0 Fétido dice:

    Perri: ¿Eres Masón?

  7. #0 David dice:

    Hoy mismo publica Bruce Schneier esta entrada en su blog:
    http://www.schneier.com/blog/archives/2008/01/security_vs_pri.html

    Extracto traducido:
    “Desde 9/11, aproximadamente tres cosas han mejorado potencialmente la seguridad aérea: reforzar las puertas de la cabina, que los pasajereos se den cuenta de que deben defenderse y -posiblemente- los “sky marhsals” (policías). Todo lo demás -todas las medidas de seguridad que afectan a la privacidad- son sólo teatro y un derroche de esfuerzo.”

  8. #0 Orlando dice:

    Recuerdo cuando en el Prat me obligaron a quitarme cinturón y zapatos, y a pasar estos últimos por el escáner. Mi reacción fue decirle al empleado de seguridad “Oiga, y cuando a los terroristas se les ocurra pasar los explosivos metidos en el culo, ¿qué es lo que nos van a obligar a hacer?”

    No es sólo lo flagrante del abuso de muchas de estas medidas, que es lo más grave. Algo menos ilegítimo, pero con cierta importancia, es lo inútil de dichas medidas.

  9. #0 la ex becaria telecinco dice:

    Las medidas de seguridad del aeropuerto, al menos el de Madrid, dan asco. Tan arbitrario es que te hagan quitarte los zapatos o como que te dejen pasar con cualquier utensilio en el bolso, como que a las azafatas de tierra la guardia civil les haga poco menos que desnudarse para poder pasar a los muelles…cuando vives esa situación te preguntas si esas medidas sirven para algo o si las hacen según se aburren o no los policías.

  10. #0 Fétido dice:

    Menos mal que a los de los yates no nos tocan las harbaidas.

  11. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Yo sinceramente no entiendo lo de los zapatos. Es necesario sufrir asin? Pudiendo meter un carrito de bebe con toda la tubarada hueca rellena de explosivo paque lo de los zapatos? Por favor dejen a los libegales con sus zapatos por lo mas sagrado!

  12. #0 sachete dice:

    LLó estropee el escaner una bez cuhando pasaron mis zapatos. Hempezo a hechar jumo aquello por tos laos. Me dijeron que era de la peste, pero lló no me lo creho.

  13. #0 Balcius dice:

    Safer, Smarter, Greener. Es la motivación de la Comisión Europea para el transporte aéreo; uno de los objetivos cuantificables es que, para el 2020, un pasajero que vuele dentro de Europa tarde quince minutos desde que llega al aeropuerto hasta que despega el avión. Vamos, como coger un autobús en una estación, no más complicado que eso.

    Ese objetivo (prioritario en el Programa Marco de Investigación Europea) conlleva muchos cambios en logística aeroportuaria, en diseño de cabina, pero sobre todo, en seguridad. Se quiere hacer que la seguridad sea mayor, pero menos intrusiva, menos “visible”. Se está avanzando mucho, muchísimo, hay sistemas basados en medidas acústicas, sensores químicos (sniffers), RX de baja intensidad, etc… fabulosos. Hay sin embargo algunos grupos de presión que luchan contra esto. El que me causa más vergüenza es el de las tiendas Dutty-Free, que no quieren que los controles de seguridad mejoren porque venderían menos.

  14. #0 Fétido dice:

    #12 sachete
    A que va a ser por los sniffers que dice Balcius…

  15. #0 Balcius dice:

    sastamente, fétido (viene muy a cuento)

  16. #0 yosoyhayek dice:

    Por fin un toque liberal! Felicidades Nacho!
    Saludos!

  17. #0 SirLock H dice:

    Lo de la limitación en las botellas, por miedo a los explosivos líquidos es una absurda arbitrariedad alegal que por medio de una cadena de mando no orgánica ha llegado a todos los lados. Como eso, la mayoría de las cosas. Sí yo fuese terrorista llevaría el explosivo camuflado en forma de tela de traje de “guchi&gabama”.

  18. #0 piezas dice:

    Hamí en el aeropuerto sur de Tenerife me llegó a pitar el paquete de tabaco. Lo juro. Nononono… lo prometo.

  19. #0 piezas dice:

    Queporcierto, llánomacuerdo como se yamava el airopuerto sur de Tenerife. No yegué a avlar con él.

  20. #0 ostap dice:

    “Hay una ola de terrores infantiles proveniente de los Estados Unidos que ha atontado a muchos europeos”

    Sí, como esa fantasía de que secuestren un par de aviones y los estrellen en sendos rascacielos.

    Fantasías y elucubraciones infantiles, sin duda.

  21. #0 ostap dice:

    Perri no es dogson?

  22. #0 Fétido dice:

    #20 ostap
    ¿Te crees la V.O.?
    😉

  23. #0 Fétido dice:

    #16
    Es que me confundo. ¿Lo liberal no es poner a sosías de Chuck Norris armados hasta los dientes en uno de cada tres asientos?

  24. #0 No podemos competir ni con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    El informativo estrella de Telemadrid acaba de abrir con la información de que la puerta de la T-4 que esta cadena denunció en su día, sigue siendo un coladero. Pero para Romero Robledo Zapatero, o Perón Zapatero, el cacique compravotos, ya a la desesperada, no pasa nada porque por Barajas entre el que le dé la gana, sin control alguno.

    Para los que critican la seguridad, que vuelen a cualquier aeropuerto de Estados Unidos, a ver cómo se les queda el cuerpo en los controles.

    En cuanto a lo de Leganés, un 60 por ciento menos de muertes en urgencias desque que no están Montes y su equipo, según ha dicho Curry Valenzuela hace un rato. Bueno, es que en la plaza de Las Ventas, cuando no hay manera de rematar un toro, más de una vez ha gritado uno desde el tendido: “¡¡que venga el doctor Montes!!”

    Qué manipulación de este asunto por parte de los sindicatos de barrigones y de la izquierda trasnochada que no asimila la extraordinaria gestión sanitaria del PP aplicando criterios de empresa privada para dar una atención de calidad sin parangón en Europa.

  25. #0 Fétido dice:

    La Patriot Act, ¿es liberal?

  26. #0 ostap dice:

    #23

    No, eso es progre. Delegas tu seguridad en otra persona, dependes de ella en caso de ataque. Por lo tanto no eres libre.

    Lo liberal es darle un arma a cada pasajero.

    Dios distinguirá a los suyos.

  27. #0 bisbi dice:

    Subir al avion en Madrid vía New York con Iberia y ver entre el tapizado y el asiento (en turista) un cuchillo normal, supongo que de los que dan en business y señalarselo a la azafata, una madurita con el culo pelado, i supose.

    Respuesta:

    No la voy a poner, podria considerarse apologia del terrorismo, sorry!

    Es la Fox en vivo y en directo y como nos pasamos la vida viendo rambos, oches qué quieres, si es por nuestra seguridad, que me metan un chip-chip en el culo, o no?

    Pues no.

  28. #0 Anonymouse dice:

    Liberal sería que cada uno pudera meter en el avión el arma que quisiera para defenderse en caso de que sea aparentemente necesario usarla.

    Las normas de los aeropuertos en general son bastante arbitrarias. Muchos terroristas han puestp bombas en aparcamientos. No sé por qué no nos hacen quitarnos los zapatos cuando entramos en uno.

  29. #0 ostap dice:

    [mode quesitos off]

    Cojones, que subidón a lo Clint Eastwood.

  30. #0 yosoyhayek dice:

    En absoluto… Pero deberíamos ser algo más críticos y no mirar tanto fuera… La arbitrariedad en manos del Presidente de los EEUU para suspender determinados derechos fundamentales está a disposición del Presidente del Gobierno y de las Cortes Generales (Partidocracia pura y dura) desde 1978…
    Ni es Liberal el Patriot Act ni lo es la Constitución Española, así como casi ninguna de nuestro querido occidente… Si nos esforzáramos todos por identificar mejor al enemigo y usar bien las palabras y los conceptos muchos no se enzarzarían en debates bizantinos, aclararían sus ideas y no opinarían bajo el efecto del prejuicio y la incomprensión…
    Saludos Liberales!

  31. #0 Fétido dice:

    #20 ostap
    Fantasía consecuencia de que se hizo caso omiso de informes de inteligencia que avisaban de señores realizando cursos de pilotaje que estaban poco interesados en el módulo de maniobras de aterrizaje.
    Consecuencia de que los agentes que deberían seguir a estos individuos estaban demasiado ocupados investigando las manchas de lefa en los vestidos de Miss Lewinsky.
    Consecuencia de desatender un informe tildado de “poco concreto” que llevaba por título “Osama Ben Laden” planea un inminente ataque contra Estados Unidos”.

    Creo que de todo ello habló claro la Comisión de Investigación del 11-S.

  32. #0 ostap dice:

    #31

    Y por lo tanto no puede volver a pasar.

  33. #0 Anonymouse dice:

    Darle un arma a cada pasajero no es liberal, porque alguien decide que lleves arma y qué arma debes llevar. Delegar tu seguridad en alguien también es liberal, mietras ese alguien lo contrates tú según tu criterio y con tus propios recursos.

  34. #0 ostap dice:

    O 19-A lomojó lo que nos quiere decir Fétido es que fue un autoatentado.

    Todo cuadra.

  35. #0 Fétido dice:

    #30
    La arbitrariedad en manos del Presidente de los EEUU para suspender determinados derechos fundamentales está a disposición del Presidente del Gobierno y de las Cortes Generales (Partidocracia pura y dura) desde 1978…
    Qué curioso que los más partidarios de esas suspensiones sean los que, en este país, se autodefinen liberales.

  36. #0 Fétido dice:

    #32
    Claro que volverá a pasar. Sobre todo si las medidas que se toman se dedican a tocar los cojones al respetable en lugar de hacer caso a los informes de los servicios y vigilar a los posibles terroristas. ¿De qué me sonará eso?
    Tiene que ser jodido estar siempre en contra de la corriente mayoritaria aunque preñada de sentido común, ¿eh, Ostap? Anima bastante el debate, pero obliga a situarse en posiciones bastante ridículas la mayoría de las veces.
    Que pongan controles exhaustivos en las entradas de los bares y garitos, que ha habido atentados en muchos. ¿Y qué me dices del metro o de los trenes? ¿Unas cámaras desvencijadas y desatendidas? ¿Qué mierda de seguridad es esa?

  37. #0 Miguel Angel dice:

    Hoy a un compañero que venía a traernos un dispositivo desde Madrid le han quitado el destornillador especial (que encima era con forma de estrella, sin punta) que hacía falta para montarlo. Yo creo que era más peligroso aún el boli bic que también llevaba

    Como he dicho muchas veces, a qué viene quitar un destornillador (o cortauñas o cualquier cosa “punzante”), cuando al menos en la cafetería Ars de la zona E del aeropuerto de Barajas hay cuchillos metálicos bien afilados a disposición de quien quiera llevárselos? (por no hablar de que seguramente objetos igual de “peligrosos” se venden en el duty free).

  38. #0 ostap dice:

    Fétido, estás tenso.

    19-A lomojó.

  39. #0 Fétido dice:

    19-A ver si es que me he levantado con el pie derecho…

  40. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #18 piezas dice: Hamí en el aeropuerto sur de Tenerife me llegó a pitar el paquete de tabaco.

    ¡HA DICHO TABACO! ¡LAPIDACIÓN!

  41. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #18 piezas dice: Hamí en el aeropuerto sur de Tenerife me llegó a pitar el paquete de tabaco.

    Cuhando ponen la sensibilidad del harco detector muy halta, pita el papel de haluminiho de la cagetiya.

    Cuhando la ponen aún más alta, rompe a yorar al acordarse del final de Berano Hazul.

  42. #0 Lobo Rojo dice:

    No es tan extraño, 24 de Noviembre de 2007, alrededores de Atocha, UIP impedía el transito por la acera a todo aquel que correspondía a cierto perfil; de hecho les ordenaba regresar a sus casas de forma completamente arbritaria, “y no te pongas chulito que te meto al furgón”

  43. #0 xoxʇɐu dice:

    #33 Anonymouse dice:
    Enero 29th, 2008 a las 2:23 pm

    Pero es que luego resulta que tampoco es liberal que te obliguen a pagarle el billete de avión a Chuck Norris y a John Rambo. Lo autenticamente liberal es que te pongan dos guardaespaldas gratis en los aviones.

  44. #0 anxova dice:

    En los aeropuertos, simplemente, entramos en una dimensión paralela, donde el surrealismo ha triunfado hasta impregnarlo todo. Se venden más billetes que asientos (overbooking) y las esperas pueden durar infinitamente más que el propio viaje. Que encima le hagan a uno desnudarse y saltar a la pata coja al tiempo que le meten una sonda por el culo es una característica más.

    En realidad, se supone que toda esa historia de las “abducciones” extraterrestres provienen de personalidades trastornadas por el paso por un aeropuerto en alguna etapa especialmente sensible del desarrollo. Con el tiempo, por un mecanismo psicológico de superación de traumas, acaban arrinconando la experiencia surrealista en el subconsciente y sustituyen la realidad por un recuerdo inventado con fantásticos seres de otras galaxias.

    Entereza, hermanos, entereza…

  45. #0 Yo y mi circunstancia…. dice:

    Pues recuerdo a cierto presidente de club de fútbol que se quedó literalmente “en gayumbos”…

    Pero lo que me toca las narices es… no pasas liquidos… y luego en el “duty-free” te meten la pua por un botellin de agua o cualquier refresco. No se… ya que se ponen asi, que se descalce todo el mundo a la vez.. del pestazo insoportable se les quitan las ganas de cachear y todo.

    Saludos.

  46. #0 Anonymouse dice:

    #43 xoxʇɐu

    Eso depende de lo que pagues. Si pagas poco te buscas la vida, pero los que viajen en business exijirán ese tipo de servicios.

  47. #0 MATACURAS dice:

    Sr. Zapatero antes que nada felicitarle por su legislatura pasada, ha sido para mi una legislatura positiva para los ciudadanos. Sólo una cosa ha hecho que esta legislatura tenga un punto oscuro que parece que no tiene importancia pero que marca un precedente importantisimo, una ley que en cualquier democracia que se precie provocaría un cambio de gobierno, algo así como el error del Sr. Aznar con la guerra de Irak. Es cierto que esta ley no provoca muertos pero con respecto a la Constitución es igual de ilegal, errónea, nos retrotrae en las conquistas sociales. Esta ley es la del Canon Digital. Yo no digo que esté en contra del Canon Digital y creo que la gran mayoria de la gente tampoco, el tema es la forma y las formas en política es lo que diferencia a los conservadores de los progresistas. Sr. Zapatero es acaso esta ley su “pequeña guerra de Irak”.
    Que un político sea corrupto no significa que todos lo sean y es por este motivo que no podemos cobrar a los políticos un canon por lo que se robarán aprovechando sus cargos.
    Mis preguntas Sr. Zapatero son tres ¿Le parece a Ud. justa esta ley? ¿Realmente cree Ud. que somos todos culpables? y por último, ya que hemos marcado un precedente con esta ley, ¿dónde está el limite ahora?
    Un cordial saludo y hasta la victoria Socialista siempre.

  48. #0 otro dice:

    Poner una tienda de armas y explosivos dutyfree en cada aeropuerto es el súmmum de lo liberal.

  49. #0 xoxʇɐu dice:

    #46 Anonymouse dice:
    Enero 29th, 2008 a las 3:34 pm

    Y que se los paguemos nosotros, que pa eso son libeggales.

  50. #0 píter dice:

    O.T.:

    Me parece que el “historiador” MePeoToa escribió este artículo, esta manipulación y provocación :

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1479

    Amos, digo yo, que vascos y navarros que haya en la sala lo saben mejor que yo.
    NOTA: (La web arriba cita es declaradamente franquista,ultraderechista, aviso).

  51. #0 yosoyhayek dice:

    Qué lástima… Nacho os trae un tema interesante, y vosotros, sobre todo un par, lo reciben como siempre… vomitando estupidez. Lo siento Nacho. La tergiversación y manipulación es tan burda e infantil que da pena. Hay uno que de jugar tanto con argumentos insustanciales ha caído en la parálisis mental más peligrosa… Pero Nacho, sigue intentándolo, la esperanza es lo último que se pierde…
    Saludos!

  52. #0 Fétido dice:

    #51
    la esperanza es lo último que se pierde…
    Lo mismo dice tu terapeuta.

  53. #0 xoxʇɐu dice:

    #50 píter dice:
    Enero 29th, 2008 a las 3:53 pm

    El editor del panfleto ha editado entre otros libros de Benoist, PPeo Moa y el cura Apeles. Y también ha plagiado alguna cosilla, por lo que ha pasado por los tribunales. No merece la pena ni leer el primer párrafo.

  54. #0 utiP ne anedro etrosnoc dice:

    Pues en volviendo al ontopic, yo el otro día pasé sin ningún problema mis espadas de kendo como equipaje de mano para ir a Barna (¡¡y de uniforme, hoygan!!). También es verdaz (con perdón) que eran las seis de la mañana y a esas horas quién va a tener ganas de secuestrar un avión…

  55. #0 xoxʇɐu dice:

    Pregunta O.T:

    ¿Sabeis publicaciones que tengan digitalizada TODA su hemeroteca y a libre disposición?

  56. #0 utiP ne anedro etrosnoc dice:

    Creo que TheGuardian, y hasta hoy Público. Y Diagonal.

  57. #0 Fétido dice:

    Y La Verdaz.

  58. #0 Ellos irán a votar dice:

    Naho Uriarte no podría pasar con el puraca en el avión, pero en su colegio electoral se va a echar varios

  59. #0 xoxʇɐu dice:

    Volviendo al tema, yo siempre que voy a subirme en un avión me bajo los pantalones en el control y así ahorramos tiempo. Me pasan el detector manual por la pierna y ven que lo que pita es mi pata biónica del hombre de los 6 minoyes de dólares.
    Los que hacen perder el tiempo son los gilipollas que se tiran un rato discutiendo sobre si el cinturón no tiene por qué pitar, que en su banco no pita y demás chorradas.
    A esos tipejos habría que llevarlos al cuartito de registros y examinarle todas las cavidades corporales, deshacerles todo el equipaje y hacerles esperar al siguiente avión, por gilipollas.

  60. #0 utiP ne anedro etrosnoc dice:

    Coño, ¡que quitan el Tomate!

  61. #0 Jm_64 dice:

    Que alguien le monte un periódico, fancine, o planfeto a yosoyhayek-pesao a ver si deja de una puta vez de intentar llamar la atención de nacho, y dar el coñazo aquí protestando contínuamente. Aunque la cuestión igual es sexual más que intelectual, lo digo por su demente obsesión con nacho y su periódico.

  62. #0 Orlando dice:

    #58:

    Estoy intentando encontrar un recopilatorio de los “ellos irán a votar”. ¿Están en la página del proyecto 80%?

  63. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Ha habido alguna vez un presidente de FuerzaNuevas Generaciones que tuviera un índice de pilosidad craneal superior al 40 por ciento? A este le echas los pelos patrás y tal que el Anasagasti.

  64. #0 ipon dice:

    El miedo nos mantiene dóciles. No hay más razones para mantener este circo.

  65. #0 G.Marx dice:

    Todo esto es una sutil forma de hacer que la gente termine por comprar su propio avión. Maniobra liberal.

  66. #0 Fétido dice:
  67. #0 Ellos irán a votar dice:

    Muy pronto estarán en sus pantallas de ustedes, dios mediante, Orlando.

    Si Darth quiere…

  68. #0 G.Marx dice:

    #64
    Más patético. Hacen mamarrachadas para que se vea que hacen “algo”.
    Para dar sensación de seguridad.

  69. #0 Ellos irán a votar dice:

    ¡Ya tuvo que salir Fétido a joderme el viral!

  70. #0 morenohijazo dice:

    #50 píter

    Lo que hay que soportar. Lo que los Gobernadores Civiles toleraban de mala gana, de vez en cuando, pero que muy de vez en cuando, y siempre según el talante de la autoridad, como puede ser una sardana, un aurresku, una receta de cocina de amachu o un acto de enaltecimiento del Caudillo en lengua vernácula en Sabadell, para esta gentuza es promover el vascuence (la palabra euskera les sigue dando sarpullidos) o el catalán.

    Estye tipo de enaltecimiento de nuestra Historia y Cultura es lo que nos espera si triunfan los Siete Enanitos.

    ¿Qué quienes son los Siete Enanitos?

    Sí, hombre, sí, con el “fichaje” de Bizarro ya son siete:

    (En vasco): Cazurro, Bizarro, De Gorra, Mamporro, Pedorra, y Potorro, bajo la dirección en la sombra de Cagarro.

    (En castellano): Rajoy, Pizarro, Zaplana, Acebes, Aguirre, y Botella, bajo la dirección en la sombra de Ánsar.

  71. #0 xoxʇɐu dice:

    De todas formas, al Ignasi Guardans le pilló un anticatalán y le dijo “ahora te vas a quitar los zapatos, listillo, porque me sale a mí de los mismísimos” o algo así.
    Y ya que van a hacer quitarse los zapatos a la peña se podían molestar en poner bancos para que pudieran sentarse a quitárselos quienes tienen dificultades y alfombras para que no te se jielen los pinreles. Y establecer una normativa al respecto, que no sea por el criterio arbitrario de un segureta o de su jefe inmediato.

  72. #0 Orlando dice:

    #66, #67: HOYGAN, haora ce los tengo haki presentes, les qeria azer una preguhunta. ¿porcé hen hel su mario del diario “La Verdaz”, esta todo en ignles, menos la cecsion de “cine”? ¿no debeheria estar en fransez, i dezir “cinema”?

    grazias, de hantevrazo.

    i esta coma, de regahalo: ,

  73. #0 Fétido dice:

    #69 Ellos irán a votar
    Hoyga usted: si coge el link al que dirigen sus afotos y le quita esas letritas que refieren a la afoto cocreta, le da como resultado el héroe clásico… norl, le da el sitio ande están alejadas, que me lo contó el juanker de las tecepéipes del otro día.
    Así que se ha chafao su indición usté sólo, no joda.

  74. #0 JJ dice:

    OT:

    Erre que erre. No tienen vergüenza, en lugar de periodistas, militantes. TeleMadrid fue una televisión pionera y la han convertido en un auténtico cagarro.

  75. #0 Pitu hasta los webos de ponerse al revés el nick dice:

    Coma, coma, hombre.

    Y cuando estén abiertas las “halerts” vas a fliping…

  76. #0 xoxʇɐu dice:

    #69 Ellos irán a votar dice:
    Enero 29th, 2008 a las 4:27 pm

    Ya tenemos al camarada Orlando en el contubernio pezón.

  77. #0 Orlando dice:

    #76: No lo puedo evitar, es que me tira el pezón un huevo, valga el contubérculo…

  78. #0 xoxʇɐu dice:

    #74 JJ dice:
    Enero 29th, 2008 a las 4:33 pm

    Estará el Gavilán Gaviotín con la llave al lado de la puerta. No sé cómo cojones no lo ha expedientado ya la Pulisía.

  79. #0 sachete dice:

    #77 Orlando

    Pa la tirantez de pezón lo mejor es la crema de Pepino.

  80. #0 Orlando dice:

    #79: Fastuoso.

  81. #0 xoxʇɐu dice:

    Pezón desconocido, ponte un nick, pagate un Protos y unas gambas y tira palante.

  82. #0 gong duruo dice:

    #79

    mucho cuidao, sachete -yo probé esa crema una noche damor y desenfrenos y me se quedaron pegados los pezones a una lámpara alógena

    y el que habisa no es pezón

  83. #0 ostap dice:

    “Sobre todo si las medidas que se toman se dedican a tocar los cojones al respetable en lugar de hacer caso a los informes de los servicios y vigilar a los posibles terroristas. ¿De qué me sonará eso?”

    Mmmmh…A mí me suena a unos libeggggales responsabilizando a Zapatero del atentado en la T-4 por tocarse los cojones y no hacer caso a los múltiples alomojós, y eso en el mejor de los casos.

    Habría que ver hasta qué punto un gobierno es responsable directo de lo que hagan unos hijos de puta.

  84. #0 Orlando dice:

    Un poco OT: Qué poquitas encuestas llevan sacadas nuestros medios más recalcitrantemente centristas (que dirían los genoveses). ¿Estará fallando la calculadora? ¿Iberconsulta busca nuevo director?

    Queremos de saber.

  85. #0 Pitu hasta los webos de ponerse al revés el nick dice:

    Gong, deja de darte crema en los pezones y hazte un protovídeo, coño! Yo pormeto dar la gala de los premios a pesar de la huerrga de guionistas y kioskeros

  86. #0 Nombre (requerido) dice:

    Todas las semanas cojo dos vuelos (BCN-Bilbao y viceversa). Jamás he tenido ningún problema. De hecho, cuando llego al arco, mi reloj, cartera, gafas, cinturón, portátil (abierto), móvil, llaves, monedas, bolígrafo, abrigo y tarjeta de embarque están en la bandeja. Hace años que no me suena el arco.

    Si todos colaboráramos uno poquito, no pasaría nada, “señor” Guardans.

    Estoy harto de ver a gente que no se quita el cinturón o las joyas o las monedas o los zapatos si llevan metal…

    Así nos va.

  87. #0 sachete dice:

    #82 gong duruo

    De por Dios, gong, que es un produsto de la lineha Gran Pepino, que nos llebamos comisión en la secta. Me quihere ustez vuscar la ruina o qué.

  88. #0 Orlando dice:

    HOYGAN, ¿pero es que nadie me va a contestar al #72? ¿Qué pretenden ocultar?

  89. #0 xoxʇɐu dice:

    #86 Nombre (requerido) dice:
    Enero 29th, 2008 a las 5:00 pm

    Yo llevo una bolsa trasparente con cremallera para meter todo lo de los bolsillos, cartera, monedas, llaves, etc. Es lo más práctico. Cuando paso los controles, vuelve cada cosa a su bolsillo y la bolsa al macuto.

  90. #0 ostap dice:

    #88

    Berahusté, la Verdaz se ha vendido a una multinacional equidistaní y a partir de ahora sólo dirá cosas equidistantes.

    Lo ocultan porque la gente se iría en masa al singular si lo supieran. Así que de momento mantienen una equidistancia sutil, para acostumbrar a la parroquia.

    Detrás de esta sucia maniobra está un tal ostap, un villano despreciable que salía en una peli de Bond.

  91. #0 sachete dice:

    #88 Orlando

    Sólo te puedo decir que no es una casualidaz, si te dijera más me cortaríhan los dedos.

  92. #0 xoxʇɐu dice:

    #88 Orlando dice:
    Enero 29th, 2008 a las 5:15 pm

    “Hubo una época en la vida española en la que mucha gente no tenía la oportunidad de aprender inglés”

  93. #0 xoxʇɐu dice:

    #90 ostap dice:
    Enero 29th, 2008 a las 5:20 pm

    Lo de la peli de Bond es mentira.

  94. #0 sachete dice:

    #90 ostap

    No sé si hoi o mañana o al otro pero en algún momento te se ban a caher los dedos, i no solo los de las manos i los pieses. I te se ban a caher por mentiroso. I además por no darte cuen que es más fácil que se responda a un insulto cuando lo dirijen a ti que cuhando ba pa otro. Que a todo hoi en diha lo llaman sectarismo. I no sigo porque me la hestoi jugando.

  95. #0 Merle dice:

    #24 No podemos competir ni con la cabra de la Legión. Gobierno de España:
    Bueno, es que en la plaza de Las Ventas, cuando no hay manera de rematar un toro, más de una vez ha gritado uno desde el tendido: “¡¡que venga el doctor Montes!!

    Oye, que bueno el chiste. Y calentito, eh, que lo ha contado esta misma mañana JLo.

    Si es que la Cope ha “antenizado” muy bien, ha puesto repetidores por todas partes.

  96. #0 gong duruo dice:

    pitu, ¿de qué vidio hablas? ¿hay halgún encargo de harriba?

    ¿esta bez cobraremos o qué?

  97. #0 peon negro dice:

    Fíjese usté.
    Y en las estaciones de tren del corredor del Henares habían un porrón de cámaras, y ni una sóla imagen de los 11Msuicidas y adláteres y ninguna otra.
    ¿Por qué será?
    ¿Ande andarán las imágenes 11Mgrabadas?
    Perdizlandia tiene una videoteca muy interesante.
    191 muertos y las grabaciones secuestradas para proteger lo que hay que proteger: “el régimen”.

  98. #0 Godoyín dice:

    #97

    PPeón, te lo dedico: una bomba de relojería contra el Régimen. Que te aproveche toa.

    http://www.soitu.es/soitu/2008/01/28/salud/1201532375_833621.html

  99. #0 carcas dice:

    #97
    Sr. peon, podria ser ud. mas específico? ¿qué cree ud. que tenia que proteger el régimen de Aznar para secuestrar dichas camaras?

  100. #0 morenohijazo dice:

    #99 Y ¿por qué está seguro usted de que que esas cámaras grababan? ¿Por qué no lo dijo durante el Juicio del 11-M?

    Como dice Carcas: ¿Que tenía que ocultar, bien el Gobierno de Ánsar, bien la Comunidad de Madrd, bien el Ayuntamiento, todos en manos peperas?

    Anda que… 4 años hablando de pezones, y ¡a ver si ahora el atentado lo montó Aznar, como el del 19-A!

    ¿Imaginan una grabación con Marihuano llevando una mochila por el andén de Alcalá?

    ¿O Zaplaneitor, disfrazado de Maki Navaja, en El Pozo del Tío Raimundo?

    ¿Ánsar disimulando fingiendo darle un morreo a Espe mentras pasan a su lado los seguratas de Santa Eugenia?

  101. #0 peon negro dice:

    #100
    ¿Pero usté todavía se cree lo de que las cámaras visualizaban no quedaba registrado en soporte ofimático, o que estaban en pruebas?.

    El 11Mjuicio y su sentencia pastelera absolviendo a la las cloacas de la policía de todas las falsificaciones de informes realizadas durante casi tres años, sólo ha sido un estrambote más en la maniobra de protección de quien verdaderamente maneja la barca del régimen. Para botón de muestra que le pregunten a Freddy el Químico por los temibles pakis suicidas islamistas temporizados del Raval. ¿Quién se los ha fabrikao sin que él lo pidiera?.
    Perdices.

  102. #0 morenohijazo dice:

    Que sí, que sí, cansao, que las cámaras grababan.

    Al final va a conseguir usted que salgan a la luz, y veamos todos que el atentado lo cometió el PP, que era quien gobernanba entonces en el Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento de madrid, y por tanto el máximo sospechoso para haber ocultado las cintas…

    ¿No ve usted que Esperanza Aguirre le hace señas para que calle, Peon Negro? ¿No ve que les va a meter en un apuro?

    ¿Por qué cree que en el juicio los abogados no insistieron sobre el tema cuando todos los testigos dijeron que las cámaras no registran grabaciones? Evidentemente porque Ánsar mandó un correo diciendo “Ese tema… ni tocarlo. A ver si me van a extraditar”

    Sólo Díaz de mera no se enteró y quiso decir algo sobre el tema, pero con esa prosa marxista que le caracteriza (Groucho) el Presitente del Tribunal entendió que se le suliveyaba y le entoligó.

    Peón: prepárese ya para la Sentencia de los recursos del Supremo, que es lo que toca ahora, y olvídese de las cámaras, que a los del PP no les conviene.

  103. #0 Malibu Mike dice:

    TI se está completamente fuera de control de todos estos abusos.