ene 23

José María Aznar y la mentira

Para decir esto sin pestañear, hay que ser de una pasta especial. José María Aznar, el presidente que llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional Vasco, ayer ante las víctimas: “¿Qué ocurriría en otro país si alguien que fuese candidato a la presidencia de Gobierno, en un asunto vital, reconociese que había engañado a su país? En ese país, se abriría un inmenso debate sobre si podría seguir siendo candidato a la presidencia de Gobierno. Me asombra que aquí no haya sido así”. Aznar tiene razón. A mí, en los labios del presidente del 11-M, también me asombra.

Pizarro y el debate de altura

Pizarro pide elevar el debate: “Si no, vamos a estar con la patada en la espinilla y yo no voy a entrar ahí”. Para demostrarlo, el ex presidente de Endesa predica con el ejemplo: “Quiero subir el nivel para ver si alguno de mis críticos llega a cuarto de Derecho, donde se estudia Mercantil”. Como es obvio que nos espera un debate de altura, le cedo a Pizarro algunos otros argumentos similares, oídos en los billares más selectos: “Ven aquí que te peino”, “pero qué de qué” o la infalible “tú con quién has empatado”. Nivelón.

Cañete y el Ibex-35

Para nivel, el de Arias Cañete. Con asesores de economía así, no se entiende que Mariano Rajoy tenga que apoyarse en los empresarios amigos de Aznar para las listas. Ayer salió en rueda de prensa para culpar a Zapatero de la crisis mundial de los mercados y –¡milagro!– fue hablar Cañete y empezar a subir el Ibex-35. Con las ganas que tienen muchos en el PP de que la economía se estampe, ya se podía haber esperado la Reserva Federal de EEUU con su rebaja de tipos. Qué les costaba aguardar al 9-M.

252 comentarios en “José María Aznar y la mentira”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Ya vale de meterse con los del foro.

  2. #0 Enric dice:

    Gran personaje, con título y todo, que habla de “personas a las que les sobra arrogancia y les falta coraje, le sobra sectarismo y les falta talento”.

    ¿Es este el Jose María Aznar de toda la vida o un “celebrities” de Muchachada Nui?.

    Lo dicho, que no pare de hablar, todos los días hasta el 9 de marzo. Es hoy por hoy el mejor movilizador de la izquierda. Ya lo demostró en aquellos tristes días del 2004.

  3. #0 Antonio dice:

    Don Enric, eso de Aznar saliendo en Muchachada Nui lo veo difícil. El personaje es demasiado siniestro…

  4. #0 lukas dice:

    Don Berrinche Aznar ha heredado los modos impertinentes y las formas, por decir algo, de su admirado francosaurio Fraga Iribarne. Cada día más Aznar me recuerda al destemplado este cuando gritaba que la calle era suya.

  5. #0 Jota dice:

    Pero cómo se atreve Aznar a llamar mentiroso a nadie?

    Aznar (13.02.2003): “El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva. Pueden estar seguros todos de que estoy diciendo la verdad”

    “El día de la masacre José María Aznar me reafirmó personalmente, como a otros directores de periódicos, que la autoría del atentado múltiple en las estaciones madrileñas de ferrocarril era sin la menor duda del grupo terrorista ETA” 16/03/2004 ANTONIO Franco (El Periódico de Extremadura)

    ” Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido”.(Aznar, Sobre el traslado de 105 presos de ETA. Boecillo-Valladolid.7.7.99)

    .“ Al respecto, les quiero decir lo siguiente desde el comienzo, para que quedan las cosas bien claras… el Gobierno británico y el Gobierno español siempre han mantenido la posición de que no existe, en relación con la situación de ese submarino, el más mínimo riesgo para la población circundante, en este caso la población circundante en Gibraltar….” ( Conferencia de Prensa conjunta con T. Blair. Octubre de 2000)

  6. #0 piezas dice:

    ¿De verdad piensan meter a Ánsar en campaña de tapadillo?

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Han matao a Ominae, hijosdeputa…

    Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera
    Unas bajas en Red Liberal

    Antes que nada, si tu blog no aparecía estos últimos días era debido a un problema que tras el aviso de rojobilbao he solucionado. No obstante, el error me ha permitido ver que hay algunos blogs que ya no están entre nosotros y que he quitado del agregador. Son David Ballota, Ominae, Pundito Rioplatensis, Mi Revolución Marginalista y La Opositora. Si alguno resucita, avísenme…

  8. #0 Orlando dice:

    ¿Cómo pueden los del PP seguir agitando el fantasma de la economía tras la jornada de pánico bursátil mundial? ¿Acaso Zapatero tiene la culpa de que bajen las bolsas de todo el mundo?

  9. #0 aznaritis dice:

    #3

    Hombre pos yo ya me lo imagino en celebrities, si no recordar el guiñol de aznar que era el mejor XD

  10. #0 Antonio dice:

    #7 Y mientras tarados como el Gonorreo, el Osito Misha, el Quesitos y el Estudiante, entre otros, siguen dale que te dale…

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y la chocolatera Antonio.

  12. #0 Orlando dice:

    Por otra parte, por mí, que dejen hablar a Aznar lo que quieran. Tengo la impresión de que por cada chorrada de Aznar que sale en prensa, el PP resta entre 0,1% y 0,25% en su intención de voto.

    Tendrían que buscar la manera de convencerle para que Juan Pedro Valentín le haga otra entrevista en plena campaña…

  13. #0 Antonio dice:

    #11 Quien es la chocolatera?

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lagy Godiva joer.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lady Godiva joer.
    Ahora.

  16. #0 Antonio dice:

    Dios, como he podido ser tan obtuso?

    Chocolatera… y cursi como ella sola. Criatura…

  17. #0 miprimero dice:

    Este tio es un maldito hijo de puta….Joder, hay que decirlo más…cada día me da más asco…Yo no sé, se ve que o en los 90 lo disimuló muy bien, o se ha vuelto un hijo de la grandísima chingada desde entonces…cada día más…o bien…que al bajar del Vega Sicilia al Protos le ha sentado mal…No sé…

  18. #0 oditèF dice:

    Es de esas personas que provocan mala hostia, erizan el vello y hacen crujir la mandíbula. De forma automática y sin necesidad de hablar. Adoro a Aznar.

  19. #0 Fétido dice:

    #7 Carlos Arrikitown
    ¿A qué se debe tanta baja? Es que uno no es muy ducho en universos paralelos ni ganas, entienda usted.

  20. #0 Enric dice:

    No sé Antonio, yo lo de muchachada cada vez lo veo más, aquí aparece con acento del sur de Cuenca:

    “hola soy Josema Aznar, expresidente, gran consejero, estadista mundial y titulado en víctima del terrorismo, pa servirles(…)
    he sido amigo, amiguísimo, del Bush, del Blair… bueee, juntos montábamos unas que ni te cuento. Menuda guerra, en donde el Sadam… Pero no veas, en el rancho del otro la de cosas que se nos ocurrían. No hemos hecho ni la mitad (…)
    ¿Mentiras? Nunca, nunca, nunca. No hombre, yo de eso no, que va. Que eso es pecao y luego la Botella me atiza. Je, je. (…)
    Me gusta el jogging (hago nosecuánto metros en un plisplas), el pádel (soy un fiera)…. ”

    etc etc etc

    siniestro, pues sí, pero nunca más que el original. 😉

  21. #0 xoxʇɐu dice:

    Ominae es Antonio. Lo se de buena tinta.
    !MWAHHAHHHAAAHA!

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    Debe ser el tiempo que no la experiencia.

  23. #0 sachete dice:

    ¿Este señor es el que fue autovictima del terrorismo?

  24. #0 sachete dice:

    Perdon, me he equibocado, en mi post #23 me se olbido decir que havlava de Ansar. Disculpen y gracias por no ponerme negatifos.

  25. #0 xoxʇɐu dice:

    El cabronazo se auroatentó el 19-A
    19-A mamarsela a murdoch.

  26. #0 Kalimero dice:

    A Ánsar, desde que vio la ejecución de Sadam, la corbata se le debe de hacer muuuy estrecha.

    ¿La lleva últimamente?

  27. #0 aznaritis dice:

    Lo mas xungo de aznar no es el en si mismo, sino que aun haya gente que se crea sus mentidas y lo apoye diga las burradas que diga. Por no hablar de paginas dignas de visitar los juzgados por cada linia (http://groups.yahoo.com/group/graciasaznar/)

  28. #0 Progresando dice:

    Tu si que eres una gran mentira, chavalote, que coño haces dirigiendo un periodico si hace 3 dias estabas cogiendo tomates en los invernaderos de almeria. Cuando nos enseñaras la pose del lado oculto de tu cara?. Pajero!

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  30. #0 Orlando dice:

    #28: … y siete.

  31. #0 estupefacto dice:

    Me alegro que el enano Ansar siga desbarrando, cada vez que abre la boca el PP pierde votos. Se ha convertido en un antipático resabiado que destila rencor por haber perdido las elecciones del 14M. Es incapaz de asumir que perdió las elecciones por intentar tomarle el pelo a los españoles una y otra vez para rematarlo con que el 11-M habia sido ETA. Desde entonces se inventan un prestige con cada buque hundido, cagadas tipo YAK-42 con cada militar fallecido en ultramar, agujeros negros y crisis económicas. Es igual, no cuela. Tanto gritar que viene el lobo y la gente se acaba cansando. El 9 de marzo van a volver a perder y ese día me acordare de todos los pinchitos, urinogelers, araporns y demás gandalla y sonreiré a gusto. Si señor. Muy a gusto.

  32. #0 MeM3000 dice:

    XDDDD

    Hay una herrata don Javier, se esribe “nibelòn”

    Màs argumentos de personaje de bar:

    “Ande vaaaas… Caifàs”
    “Pero tù y yo cuàndo hemos comìo juntos”
    “No te digo nà y te lo digo tò”
    “Ya te chindas Chindasvinto?”
    “Entoavìa te consagro”

  33. #0 Tipo Sexy dice:

    “¿Es este el Jose María Aznar de toda la vida o un “celebrities” de Muchachada Nui?.” MUY BUENO

  34. #0 ipon dice:

    No termino de entender por qué razón siguen con el mismo discurso bronco y faltón. A sus bases las tienen movilizadas desde hace tres años y con este tipo de discursos lo único que pueden conseguir es movilizar a una izquierda preocupada por si estos orangutanes pisan moqueta. El otro día comentaba con unos amigos que una persona como Gallardón y con un discurso moderado seguramente podría haber ganado estas elecciones sin excesivas dificultades. Lo peor de todo es que el PP lo sabe, pero para que eso ocurra algunos tendrían que dejar su sillón y por ahí sí que no pasan. La conclusión es que hay unos miembros del PP, en concreto su directiva, que no están dispuestos a que su partido gobierne por temor a perder su posición en el partido. Esos mismos que trabajan por y para los españoles.

  35. #0 dxr dice:

    #32

    …y tambien….

    “anda, anda…. que no andas ná”
    “te meto un palo que te avío”
    lo de juntar las frentes mordiéndose la lengua suele dar buen resultado
    .. y por supuesto..

    “muy mal se tiene que dar la cosa, pa que no te parta la cara hoy”

  36. #0 tartarin dice:

    ¿El que dijo ” merecemos un gobierno que no nos mienta” no es el mismo que dijo esto mientras seguía negociando?

    “El proceso está roto, está liquidado, está acabado, no hay proceso, porque ETA lo ha roto”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/ETA/ha/roto/proceso/ha/liquidado/ha/acabado/elpepuesp/20070102elpepunac_10/Tes

    ZP:

    “Los contactos continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales. Al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin… Pero la verdad es que había ya muy pocas posibilidades”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/13/espana/1200179206.html

  37. #0 Orlando dice:

    Normalmente, mi criterio para dar o quitar karma es lo que aporte el comentario al debate, pero en el caso de tartarín y asimilados, no puedo evitar darle a la manita roja sistemáticamente.

    Y lo peor es que luego leo el comentario y me apena no poder darle a la manita roja otra vez.

  38. #0 leemorgan dice:

    36.

    Me ha convencido usté plenamente. Hay que votar a Marihuano, quien jamás ha mentido a los españoles, ni en relación con la negociación con el MLNV, ni con la venta de Nafarroa, ni con el atentado del 11-M ni ná de ná. Su credibilidá es absoluta y total.

    ¡Todo el poder para los maricomplejines!

  39. #0 ipon dice:

    #36

    Tú sigue dando la matraca con la misma mierda del contacto o negociación, que no lleva a ningún sitio. El PSOE ha cometido varios errores en este intento, pero lo ha reconocido al menos. Lo cierto de todo esto es que el PP se ha comportado de una forma desleal, y jamás en nuestra historia ha existido este ruido mediático entorno a un asunto de Estado, no lo olvidemos, en el que se trata de acabar con una lacra que nos lleva jodiendo cuatro décadas. Es una obligación por parte de cualquier gobierno intentar acabar con ETA, y yo como votante así se lo exijo. No a cualquier precio, por supuesto, pero sí sentado en una mesa, como se ha terminado siempre cualquier conflicto histórico.

  40. #0 tartarin dice:

    #37
    Bueno, a lo mejor si me explicas porque crees que el gobierno actual sí puede mentir te de una satisfacción suficiente similar a arrearme 100 manitas rojas.

  41. #0 tartarin dice:

    # 39

    “…como se ha terminado siempre cualquier conflicto histórico.”

    El problema de la actuación del gobierno es que al final hay una parte de la población que acaba convencida de que hay un conflicto histórico.

  42. #0 píter dice:

    De los tres personajes de la noticia, el más peligroso es aznar (:shock: incredible, 4años después y con tirón el jodío); sobre todo por el congreso internacional de víctimas de terrorismo que está monopolizando él y su partido y los corifeos mediáticos que se han apalancado en el tema y que no salen ni con agua hirviendo, ni espíritu de sal, ni exorcismo que valga. PERSEVERAR ES GANAR, dicen.

    Los otros dos, personajes secundarios de película españolada de los setenta, guiñoles extras.

    Nota: Lo que me intriga es lo escondidos que están el dúo malasombra: zaplebes. Se debe a alguna estrategia para no crispar en campaña y desmovilizar a la izquierda, que se confíen?. Les habrán puesto bozal y se lo quitarán después del 9-M?.

  43. #0 leemorgan dice:

    41.

    Con Ánsar eso no pasaba, porque el Gran Hombre tan sólo se limitaba a negociar con el MLNV y a poner a centenares de etarras en libertá.

    Marihuano Rules OK.

  44. #0 ipon dice:

    #41

    Si te parece que cuarenta años de asesinatos no te parecen un problema ya de carácter histórico es que eres un poco memo.

  45. #0 Fito dice:

    El título de la entrada es autoreferente y redundante.

  46. #0 leemorgan dice:

    42.

    A Zaplebes lo han escondido atado y amordazado en un armario situado en el sótano de un castillo rodeado por un foso lleno de cocodrilos. Y no lo van a sacar a la luz hasta pasado el día de las elecciones.

    Ya pasó cuando las últimas municipales, ¿no recuerdan?

  47. #0 Orlando dice:

    #40: Como ya te expliqué en su momento, ningún gobierno debe mentir.

    La diferencia entre éste y el anterior está en que cuando no ha podido cumplir lo que dijo que iba a hacer lo ha admitido por iniciativa propia. Eso es ser sincero.

    El anterior, a pesar de todas las evidencias en contra y la presión de sus conciudadanos sigue sin admitir sus errores. Según ellos, virtualmente, no comentieron ningún error. Eso, obviamente, es falso, y el hecho de no admitirlo los convierte en unos mentirosos.

    No me interesa arrearte manitas rojas, prefiero que sigas critcando (la crítica fortalece, el halago debilita), pero que seas más razonable y coherente en tus críticas, para poder hacer de esto un debate más que un intercambio de eslóganes.

    Ahora, si quieres, te lo vuelvo a repetir.

  48. #0 francisco dice:

    OT
    Don Javier, creo que tienen Vds. changao el tema de los comentarios en el periódico.

  49. #0 estupefacto dice:

    #44 ipon dice:

    …es que eres un poco memo.

    Tratándose del taradín eso es una obviedad cómo un templo. 😛

  50. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡Ciencuentime!

  51. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    “Pero si es IVIDENTE que han sío la ETA. ¿Por qué si no iba a desplomarse la bolsa y arruinar a todas las familias españolas justo cuando quiere Zapatero que se arruinen? Aaaaah-migo…

    Yo lo que nontiendo es cómo en este país nadie hace nada. Nada de nada. Alguien tenía cacer algo y-y-y-y-y no sé, algo. Este tío no puede seguir ahí, chalaneando con la ETA, que le tiene cogido por los huevos. Chalaneando con la ETA y con el Cárod, y dándole el gobierno desPÁÑA a los vÁscos y los catalÁnes, coño!”.

    Ayer cogí un taxi a las 10 de la mañana.
    El trayecto se me hizo cortísimo.

  52. #0 San Chopanza dice:

    ¿Pero todavía le hace alguien caso a este melenudo antisistema?

  53. #0 josehistory dice:

    El problema, que no entendeis, es que Aznar está en guerra contra todo el mundo que no piense como él, haga lo que él quiera y sobre todo, le haga la pelota diciendo que fue el mejor gobernante de España y que no puede ser juzgado por los españoles sino sólo por la historia, igual que el generalísimo.

  54. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Lo han despedido en la news corporation por llegar tarde, o algo?

  55. #0 Orlando dice:

    Pizarro, el que se envolvió en la Constitución y la bandera de España para intentar que la empresa que dirigía (es un decir) la compraran unos alemanes, pide elevar el nivel de debate.

    Gran noticia.

  56. #0 píter dice:

    Es cierto lo de que Aznar ha ido al congreso de víctimas …. y ha pedido que se vote al PP, literalmente? 😯
    Que aparezcan Rosa Díez y Buesa, es campaña electoral del UPD, usando a las víctimas; han intentado volver a re-montar la teoría de la conspiranoia, lo que me parece lógico, y predecible (no tienen más programa, qué iban a hacer los pobrecitos), PERO…. usar el acto, y soltar un mítin electoral por aznar… MUY FUERTE, no?. Y Mariano, qué?, sabe lo que hace la guarra de su líder?. jijijijiji

  57. #0 Jack Daniel’s dice:

    Lo que de verdad me asombra a mí es que todavía haya oídos alelados en este país que presten atención a las paparruchadas que suele soltar este papanatas de tres al cuarto.

  58. #0 jimmyjoe dice:

    Hola a todos¡¡¡No se porque me da que Aznar es el único presidente serio que ha tenido España y por eso aunque ya lleve 4 años sin gobernar los del psoe,iu,pce etc no pueden ni verle nos ha jorobado. La tonteria y la parida para seguir de moda tienen que tirar abajo lo serio y coherente con las cosas…Tiempo al tiempo

  59. #0 josem dice:

    Primperan solución.Cada 100 ml de solución contienen: Metoclopramida (DOE)hidrocloruro …100mg, excipientes, c.s.
    Las autoridades sanitarias deberían de repartirlo al inicio de campañas electorales, echarlo en el agua potable o dispararnos dardos desde helicópteros, pese a usarlo es ver a este enfermo megalómano y no consigo evitar la nausea…ni jarto de chupitos de esto.

  60. #0 otro dice:

    #51: Los taxistas, esos profetas de la religión de la COPE…

  61. #0 otro dice:

    #58: Vas a tener que esperar entonces. Porque si por “serio y coherente” entiendes el gobierno de Exaznar, es que tienes el baremo mal calibrado. O igual es que nadie pilota ahí arriba, que suele pasar cuando uno consume demasiada copeína.

  62. #0 Nod dice:

    No deja de ser significativa la alusión de Pizarro a derecho mercantil Es así como concibe la economía de un país. Es decir, que el sabe mucho de empresas, adquisiciones, OPAs para embolsarse unos milloncejos y triquiñuelas jurídicas en general para desplumar a tu socio. Ese es el concepto que tiene de la economía.

    Miedito me da que estos puedan mandar (otro motivo más).

  63. #0 Arnau-El catalán dice:

    No voy a intentar entender porque los ciudadanos de la derecha, son capaces de volver a votar, sin asomo de autocrítica, a los mismos políticos que ahora hace 4 años echamos del poder con el estigma de enrocarse en la mentira, en la manipulación, en su indolente y pésima gestión de las catástrofes y en su miserable perversión y apropiación de la bandera del terrorismo. A esos mismos que eran capaces de desterrar por antipatriotas a todo aquel que osaba contradecir los eslóganes del “España va bien”, del uniformismo cultural, o el de apoyar una guerra ilegal que en palabras del hermanísimo de Bush daría al país grandes réditos económicos. A esos mismos que ahora como opositores no tiemblan en escudarse en estratégicas políticas de confrontación territorial y catastróficas y agoreras predicciones económicas. A los que dinamitan el funcionamiento judicial. A esos mismos que utilizan impúdicamente imaginativas y virtuales lindezas como la venta de Navarra, la fragmentación de España y la destrucción de la familia. Esos que utilizan de una forma escandalosa las víctimas del terrorismo. Y finalmente también volver a votar a esos mismos que tienen la incapacidad democrática para entender el valor y la libertad del “otro”, a esa persona que ven como un contrincante al que destruir, y no como a un ciudadano al que respetar simplemente por entender la vida, su vida, de otra manera.

    No lo voy a intentar, porque si lo hago, no les veré en ellos, al contrario que en sus líderes políticos actuales, una planificación planteada demagógicamente en aras de ganar unas elecciones, sino algo mucho peor. Veré en buena parte de esos 9 millones de votantes a gente en esencia incapaces de plantearse, por si solos, una vida carente de la doctrina del miedo. Ese miedo al vértigo de pensar por ellos mismos, sin red, con la posibilidad del poder vivir lejos de la demagogia y mentiras de sus líderes. En definitiva, el tener la capacidad de empezar por respetarse a ellos mismos, para aprender al fin, a entender y respetar al otro.

  64. #0 maesefakir dice:

    A Pizarro de pequeño se le daba muy bien jugar al Monopoly.

  65. #0 andaqueno dice:

    60- Unos profetas a la altura de la revelación, todo hay que decirlo.

  66. #0 josehistory dice:

    #58 Tiene toda la razón, es el presidente más serio, yo sería incapaz de soltar trolas semejantes (no negocié con ETA, hay armas de destrucción masiva en Irak, estamos seguros de que el 11-M ha sido cosa de ETA)sin pestañear como hace él, y desde luego, si cuelan a los 5 minutos me estaría partiendo de risa de los pardillos que se las tragan.

  67. #0 gong duruo dice:

    la chulería de Pizarro anda de la mano del mandril de la COPE, que el otro día se pasó toda la mañana repitiendo el mismo meme para memos:

    “¿A usted cómo le gustaría que fueran sus hijos cuando se hagan mayores, cómo ZP o como Pizarro?”

    El éxito económico como valor supremo, vamos

    ¿Y cuándo fue la última vez que escuchamos algo parecido?

    ¿a usted cómo le gustaría que fueran sus hijos de mayores, como Felipe o como Mario Conde?

    si es que no aprenden…

  68. #0 josehistory dice:

    #63 Lo curioso es que esa crítica ya se hacía por los regeneracionistas del 98, el caciquismo, la educación y la iglesia estaban montadas para que la gente tuviese miedo de pensar y obrar por si misma y se dejasen conducir por lo “superiores” políticos y espirituales. Que, es lo que pretenden ahora también, no olvidemos que a Mariano con “para ser presidente hace falta algo más que se español mayor de 18 años” o la vuelta al confesionalismo

  69. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    EL ESCÚP DEL MILENIO

    LA VERDAZ FICHA A ELKÁIZER

    Brought to you by LA VERDAZ. Que te pués quedar frozen, brodel.

  70. #0 turing dice:

    a mi me contaron hace tiempo que en las familias de pro, a los más listos los dejan para llevar los negocios familiares y a los más tontos les meten en el pp s.a. (por la puerta grande, ofcooooooorss)

  71. #0 andaqueno dice:

    63- Buen texto, aunque no acabo de estar de acuerdo; juraría que lo que hay detrás es algo más sencillo y a la vez triste: la visión de la política como campo de batalla no de ideas sino de equipos. Una visión “caudillista” de la política. Espíritu de esclavo, vaya. En ese contexto las mentiras no son tales, son armas para usar contra el enemigo. Tanto si te las crees como si no, es igual: No tienen referentes en el mundo real, simplemente son argumentos. Incluso, si tienes ese espíritu, si te das cuenta de que te la han colado, lo único que te suscita es admiración por quien te la ha metido hasta el fondo.
    También oculta la otra cara: El que practica esta modalidad de visión de la política (que también te los encuentras entre la izquierda, vean si no al Antinflas) no creen realmente en la democracia. Consideran al pueblo como alguien a quien manipular para llevar, como borregos, a donde uno quiere. Por eso consideran que las mentiras funcionan, porque creen idiotas a la gente.
    Y ojo, claro que funcionan. Lo que no se dan cuenta es que lo hacen mucho menos que la verdad. En esto las mentiras tienen un claro paralelismo con la violencia: Soluciones a corto plazo, problemas a largo plazo.

  72. #0 lukas dice:

    Creo que jamás se ha visto a un ex presidente de una nación decir más chorradas por metro cuadrado. Esto lo hacen los complejos, como no se me ve que se me oiga, vaya una carrera lleva el melenas.

  73. #0 No podemos competir ni con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Las preguntas son:

    ¿Con quién ha empatado Solbes, simple funcionario acomodado, toda la vida a la sopa boba de la Europa de los Mercaderes, que dejó la economía por los suelos en 1995 y sin cumplir ni uno solo de los requisitos para la moneda única, teniendo que adecentar el local Rodrigo Rato a partir de 1996?

    ¿Cómo es posible que se critique a José María Aznar, que siempre está con las víctimas, que él mismo lo fue en 1995, que tuvo el valor de cargarse a Batasuna y a todo su entramado, y que tenía a ETA descuartizada y por supuesto fuera de las instituciones?

  74. #0 Arnau-El catalán dice:

    #71 andaqueno
    “No tienen referentes en el mundo real, simplemente son argumentos. Incluso, si tienes ese espíritu, si te das cuenta de que te la han colado, lo único que te suscita es admiración por quien te la ha metido hasta el fondo.”

    Puedes tener razón, pero aun me lo pones peor. El masoquismo es una actividad que creía fuera del ámbito político.

  75. #0 leemorgan dice:

    73.

    Cuéntenos aquello de que Marioneta Rajoy viene a ser el Rocco Siffredi ejpañol, que siempre da para unas risas.

  76. #0 murcielago dice:

    Nacho, has perdido definitivamente los papeles (mmm, creo que esto ya lo he dicho en otra ocasión). Bueno, sí, ya sé que esto sólo es un blog, no un medio de comunicación “serio”, pero supuestamente te vendes como periodista y como tal creo que debes ser juzgado, y en ese sentido dejas mucho que desear. Sí, es lo que pienso, tu “profesionalidad” y tu “objetividad” han desaparecido ya hace mucho. Te has convertido en aquello que criticas, en un medio más que no oculta su sectarismo y su favoritismo (me la trae floja que unos estén escorados a la derecha o la izquierda, al conservadurismo o al progresismo,…). Una auténtica lástima, pero bueno, era de esperar, en este puto país de chiste es imposible ya encontrar periodismo de información, sólo periodismo de opinión, y además siempre sesgada. Para algún despistado, si es que queda alguno por aquí, añado: me parece cojonudo las críticas al PP y a su postura “interesada” en estos tiempos previos a la crisis futura, pero si al mismo tiempo que se critica tal actuación, sobre cuestiones concretas, no se expone las otras perlas que han soltado recientemente los del bando contrario (que para más inri, son los que gobiernan ahora y supuestamente tienen más responsabilidad), elaborando nuevas metáforas triunfalistas, acusando a los malvados norteamericanos de todos los problemas económicos que tenemos o podemos llegar a tener en España, etc, etc,… entonces estamos ante un ejercicio cínico propio de un canalla que no busca mostrar la jodida realidad, sólo una muestra interesada para solicitar indirectamente el voto útil o vota a la contra. En fin, supongo que la deriva partidista ha llegado definitivamente a internet y a los blogs. Lo dicho, una verdadera pena.

  77. #0 josehistory dice:

    73# Y LAS MIAS

    ¿Acercó Aznar Presos al Pais Vaco?

    ¿Negoció con ETA?

    Si se trata de verdaderas víctimas y sienten de verdad lo que dicen tienen que critcar a Aznar tanto como a Zapatero.

    Pero no lo hacen pues son simples marionetas políticas, donde estaba la AVT entonces, cuantas manifestaciones hizo frente a quien hablaba del MLNV. El peor enemigo de un político como son las hemerotecas, y eso sirve también para gente como Alcaráz aunque reniege de ser político

  78. #0 píter dice:
  79. #0 MeM3000 dice:

    #76

    Pues parece que hoy tenemos de nuevo sol y niebla en el Equidistàn, meteorologicamente hablando

    P.D. Las ancas de rana son carne o pescao?

  80. #0 ZüberSanta dice:

    Yo sigo sin saber si el título este de los cojones es académico o nobiliario… Faculta para ir de listo sin serlo o más bien obliga al resto de la humanidad al pago de diezmos?

    http://video.publico.es/videos/0/3829

  81. #0 melchatt dice:

    #74

    …..blablablaequidistaníblablablayoeradelPSOEperomehedesengañadoblablabla….. “pero si al mismo tiempo que se critica tal actuación, sobre cuestiones concretas, no se expone las otras perlas que han soltado recientemente los del bando contrario (que para más inri, son los que gobiernan ahora y supuestamente tienen más responsabilidad), elaborando nuevas metáforas triunfalistas, acusando a los malvados norteamericanos de todos los problemas económicos que tenemos o podemos llegar a tener en España, etc, etc,… blablablaescolarmaloblablabla

    Fuentes, por favor.

  82. #0 melchatt dice:

    #76, perdón

  83. #0 andaqueno dice:

    74- ¿Crees que es un impulso masoquista? Yo lo veía más bien como una concepción premoderna de la política, más propia del siglo XVII que del XXI, estilo “por el rey lo que sea”, pero sustituyendo rey por líder o caudillo. Y va sin segundas, son primeras, vaya.

    En ese contexto, el “programa”, lo que se pretende imponer a la gente (porque se trata de imponer, no de convencer, eso es para demócratas) no tiene relación directa con lo que se dice, que deviene simplemente en un arma para llegar al poder y mantenerlo.
    El fascismo se alimentó de eso con cuchara de las gordas…

  84. #0 FuzzyLogic dice:

    #76 murcielago

    previos a la crisis futura

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

    milenarismo

    m. Creencia según la cual Jesucristo reinaría en la tierra mil años antes del Juicio Final.

    Creencia según la cual el fin del mundo debería haber sucedido en el año 1000 de la era cristiana

    …va a shegaaaaaarrr!

  85. #0 FuzzyLogic dice:

    #80 ZüberSanta

    Debe ser nobiliario. Porque si se refiere al académico, la Universidad de Zaragoza fabrica unos 600 licenciados en derecho al año…

  86. #0 píter dice:

    AZNAR, VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ETA?. 😯

    Pues, hoyga, que me han pasado una lista : http://personales.ya.com/fororeal/victimaseta.htm y que no lo encuentro, no.

    Aunque claro, eso de “víctimas de eta (y del zapaterismo”), como que es un concepto muy laxo: reconocidos por el Ministerio del Interior, como unos mil; familiares, conocidos, autotitulados y demás que pasaban por allí, como unos 25.000. Según fuentes de la Consejería de la Exhuperancia, 2.000.000, uno más, uno menos.

  87. #0 ipon dice:

    #76

    Reconoce al menos que la labor del PP en el tema de la vivienda durante su legislatura ha servido en gran medida para que ahora mismo nos escontremos con este panorama. Si te parece sectario decir que un mentiroso es un mentiroso, igual tienes un problema de hipersensibilidad cutánea. Desde aquí se han criticado cosas que ha hecho y ha dejado de hacer el gobierno actual. Mira por la red liberal el espíritu autocrítico que destilan y luego nos cuentas. Yo también estoy en contra de sectarismos y bandos porque inevitablemente va asociado a una visión simplista de los problemas.

  88. #0 josehistory dice:

    78# Gracias por el link, por cierto creo que es un gran fichaje para obtener votos en Cataluña, la cátedra Royo Vilanova, menudo mérito, el catalán más fascista de los años 30 (más que Cambó) siempre traumatizado porque no pudo castellanizar sus apellidos. Para quien tenga interés que consulte su oposición como diputado al Estatut de Cataluña; obstruccionismo puro y duro, pero al menos dando la cara en las cortes y no torpedeando en los Tribunales

  89. #0 Jm_64 dice:

    OT.
    Montaje de Telemadrid, esa cadena de periodismo serio y de verdad de la buena. Lo que decía por ahí Arnau, yo tampoco entiendo como siguen dejándose engañar sin rechistar.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/montaje/Telemadrid/coladero/Barajas/elpepuesp/20080122elpepunac_1/Tes

  90. #0 turing dice:

    AZNAR, SIEMPRE CON LAS VICTIMAS dicen por ahí:
    qué victimas? las 3 diarias que mueren en el tajo? las 4 diarias que mueren en las carreteras? las de la violencia machista? las de las pateras?

  91. #0 MeM3000 dice:

    Razòn no te falta murciegalìn. Don Javier se ha vendido al capital de todas todas, còmo si no se explica que en su blosh no haya referencia alguna al escàndalo del repultraje perpetrado por TeleMandril a propòsito del coladero de la T4, por el cual se cuelan en Ejpanha de estraperlo carnes, pescados, moros, negros, los cadàveres de los chinos y de tò

  92. #0 svcnt dice:

    ¿’Ahorrador en bolsa’? ¿De dónde se han sacado esa perversión? Ahorrar es mantener a buen recaudo, lo que se hace en bolsa es jugar, Cañete. Coño con las revueltas que da el idioma

  93. #0 Arnau-El catalán dice:

    #83 andaqueno
    “¿Crees que es un impulso masoquista? Yo lo veía más bien como una concepción premoderna de la política, más propia del siglo XVII que del XXI, estilo “por el rey lo que sea”, pero sustituyendo rey por líder o caudillo. Y va sin segundas, son primeras, vaya.”

    Puede ser, pero no veo el problema tanto en un trasfondo de vasallaje político, que también, sino en la propia génesis del ser humano. Esa ineptitud por llegar a pensar sin la ayuda de la razón del doctrinaje.

  94. #0 Fétido dice:

    ¿El año de la equidistancia no fue 2007?

  95. #0 Fétido dice:

    OT
    ¿Alguno de los camaradas expertojuristas podría explicarme por qué se multa e inhabilita a Atutxa por no respetar algunas leyes y a Espe la dejan hacer lo que se le pone en el c***?

  96. #0 tartarin dice:

    Al loro con el párrafo #63 de Arnau. Empieza así:

    “No voy a intentar entender porque los ciudadanos de la derecha, son capaces de volver a votar, sin asomo de autocrítica, a los mismos políticos que etc…”…”Veré en buena parte de esos 9 millones de votantes a gente en esencia incapaces de plantearse, por si solos, una vida carente de la doctrina del miedo. Ese miedo al vértigo de pensar por ellos mismos, sin red, con la posibilidad del poder vivir lejos de la demagogia y mentiras de sus líderes. En definitiva, el tener la capacidad de empezar por respetarse a ellos mismos, para aprender al fin, a entender y respetar al otro.·”

    Y Luego dice:

    “…esos mismos que tienen la incapacidad democrática para entender el valor y la libertad del “otro”, a esa persona que ven como un contrincante al que destruir, y no como a un ciudadano al que respetar simplemente por entender la vida, su vida, de otra manera.”

    Arnau, que ha pasado con tu “capacidad democrática para entender el valor y la libertad del “otro”, a esa persona que ven como un contrincante al que destruir, y no como a un ciudadano al que respetar simplemente por entender la vida, su vida, de otra manera.”…”

    ¿Te has dado cuenta de que te has convertido en eso que tanto odias?

  97. #0 Orlando dice:

    #92: Es lo que pasa cuando habla uno que no llega a cuarto de económicas. El ahorro se produce cuando se evitar gastar parte de la renta disponible de una unidad económica.

    Lo que se hace en bolsa es invertir parte de ese ahorro. Lo normal es que se invierta prácticamente todo excedente, salvo el necesario para hacer frente a imprevistos de tesorería, pero no tiene por qué ser necesariamente así.

    El ahorro no lleva aparejado un riesgo. La bolsa, por su naturaleza de inversión, sí. Y eso lo sabían los inversores cuando metieron su dinero.

    No creo que sea función del estado intervenir en los mercados de valores para proteger a los inversores. Y el señor Cañete, como buen liberal, tampoco estoy seguro de que lo crea.

  98. #0 juan carlos dice:

    El 99,99% de las entradas de este blog tratan sobre dirigentes del PP. Si esto no es una obsesión, que venga Freud y lo vea.
    (y luego se atreven a dar lecciones a “la emisora de los obispos”…)

  99. #0 andaqueno dice:

    93- Si, puede ser… Ya decía Mikimoss por aquí que eso del pensamiento y la concepción de lo público moderna exigía un esfuerzo suplementario que luchaba contra los instintos tribales.
    Y razón no le faltaba, no.

  100. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, te están desplazando… el otro día en 59 segundos no diste la talla, cuidado con ekaizer.
    Por otro lado, me gustaría saber en qué mintió Aznar. Para mentir hay que saber una verdad y ocultarla deliberada y maliciosamente. Nada de eso sucedió cuando se mostró convencido de la existencia de armas de destrucción masiva, y si no, cogéis las conversaciones con Bush publicadas por El País, que le dejan bastante bien, incluso más de lo que sus forofos estimaban…
    Y en el 11m, claro, los 3 días hay que desentrañar un atentado de semejante envergadura. Ibarretxe, que los tiene cerca, también pensó en ETA, y claro, mentir mentir, mintió La SER, ZP mediante, cuando se atrevió a decir lo de los suicidas, sin base, inmediatamente refutado por el anatómico forense. Por otro lado, de la boca de Acebes salió todo lo que se sabía; se puede valorar el tono, las ganas, las intenciones veladas, pero no las palabras, las declaraciones, lo que se dijo… Así que mentir, según la RAE, no mintieron…
    Pero ZP… ZP si, por déspota, claro, por socialista, todos mienten. Ocultan la verdad a los pobres borreguitos sobre quienes gobiernan, son así, somos marionetas de un teatro caprichoso, de un “intento” por ser mejores que lo espontáneo, lo libre, lo natural… y en el intento, inmorales siempre, meten la pata, pisotean los derechos ajenos, pero por nuestro bien, eso siempre, las millones de personas muertas a manos de Lenin y Stalin, perecieron por su bien, la reforma agraria y el terror eran tan necesarias…

    Y en cuanto a la Crisis, te recomiendo cautela, lecturas, asistir a clases de economía política, de macro, un poquito de saber no ocupa casi lugar, te lo aseguro, así sabrás ligeramente de lo que hablas… hasta entonces, el nivel, por los suelos, horrible, vergonzoso. Pero tranquilo, no eres el último de la clase, es poner la tele o leer los periódicos, y me echo a temblar…
    Saludos!

  101. #0 turing dice:

    hoygan, a cuanto está el kilo de abertzale antes de unas generales?
    siento decirlo pero lo de anv y demás, apesta a herencia pepera.

  102. #0 ZüberSanta dice:

    Otro que aprendió las matemáticas por lo libeggal…

  103. #0 ZüberSanta dice:

    Huy, si me saltao a Salma del tó!

  104. #0 andaqueno dice:

    96- JUSTAMENTE eso es la perversión de los valores de la modernidad que decía Mikimoss (joder, al final me va a pedir derechos): Estás relativizando los valores de convivencia y convirtiendo en la intolerancia en otro valor más, en pie de igualdad con los valores democráticos. La doctrina del miedo no debe de tener el mismo valor que la de la convivencia, y os empeñáis en que sí.

  105. #0 lukas dice:

    Se supone que el dinero que se juega en bolsa es el que no se necesita para comer. Dicho esto, si la avaricia rompe el saco, tampoco creo que se eche nada al bolsillo Zapatero. Digo yo.

  106. #0 ZüberSanta dice:

    …cosa que no hago yo nunca jamájajajajajajajajajajajaj…

  107. #0 yosoyhayek dice:

    Matemáticas!, en economía? Un grave error, un error inmenso y de desastrosas consecuencias. Saludos!

  108. #0 ZüberSanta dice:

    Salma, en ese comentario todavía estaba ocupándome del otro, de ti empiezo a reírme en el #103…

  109. #0 Fétido dice:

    #107
    Cámbiate el nick a “yosoyacebes”, anda. Que es que eres tonto de baba, hijo.

  110. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, desde que se esfumó el pezonismo ya se nos estaba olvidando lo bueno que es este blog:

    http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/05/minti-el-gobierno.html#top

  111. #0 turing dice:

    #107 yosoyhayek dice:
    matemáticas rules de world, baby.

  112. #0 MeM3000 dice:

    “Por otro lado, me gustaría saber en qué mintió Aznar. Para mentir hay que saber una verdad y ocultarla deliberada y maliciosamente. Nada de eso sucedió cuando se mostró convencido de la existencia de armas de destrucción masiva”
    ……..

    Es lo que tiene ser un libegggal de fe robusta como usted, Salma, que uno no necesita pruebas para demostrar la existencia de algo, sòlo hace falta tener la convicciòn moral de la existencia de ese algo. No sè si ve ustè claro el “conceto”, pero es precisamente lo que diferencia a un politico de un taumaturgo.

  113. #0 leemorgan dice:

    107.

    Vaya usté a predicarles el fundamentalismo de Miltón Fritomán a las gentes de Rusia, Argentina y Brasil, potencias que el neoliberalismo consiguió sumir en la miseria de forma simultánea en poquísimos años, a finales de los noventa.

    Eso sí a la hora de hacer la prédica, le recomiendo que vaya pertrechado con casco, armadura y traje ignífugo.

  114. #0 Orlando dice:
  115. #0 Anonymouse dice:

    Las matemáticas son objetivas de verdad, y eso a los liberales de “lo que yo digo es la verdad objetiva porque yo lo digo” no les gusta una mierda. Animalitos…

  116. #0 turing dice:

    #112 MeM3000
    la clave está en la frase “se mostró convencido de la existencia de armas de destrucción masiva”.
    típica manipulacion pepera del lenguaje. ansar no se “mostró convencido”, sino que afirmó la existencia de dichas armas en informes que solo el conocia.
    qué es peor, alguien que miente deliberadamente, o alguien que es tan tonto como para creer cualquier cosa que le digan?

  117. #0 Anonymouse dice:

    Por otro lado, me gustaría saber en qué mintió Aznar. Para mentir hay que saber una verdad y ocultarla deliberada y maliciosamente. Nada de eso sucedió cuando se mostró convencido de la existencia de armas de destrucción masiva.

    Las intervenciones de Salma deberían venir con risas de lata incorporadas, como las sitcoms americanas.

  118. #0 Fétido dice:

    #116 turing
    Tengo un cochinillo para asar pasado mañana con más actividad cerebral que yosoyacebes.

  119. #0 Mangeclous dice:

    Recomiendo ehcar un vistazo a la web de Libertad Digital TV.

    No, la URL no está mal. ¡Es que han dejado expirar el dominio! El enlace desde LD sigue apuntando a un dominio que ya no tienen… XXXXDDDDDD

  120. #0 turing dice:

    sustituyamos las matemáticas por manos invisibles, la lógica por lo natural y a darwin por extracciones de costilla sin anestesia.

  121. #0 creditos dice:

    Pizarro tiene un buen guionista de cabecera: Federico Jiménez Losantos.
    Así que ya sabemos lo que nos espera: insultos, descalificaciones y crispación. Además ambos son de Teruel y se aman.

  122. #0 andaqueno dice:

    “ansar no se “mostró convencido”, sino que afirmó la existencia de dichas armas en informes que solo el conocia.”
    Justamente, pero es que encima estaba un tal Blix, Mandado por la ONU, inspeccionando Irak, y repitiendo que no existían.
    Y se inventaron informes, e ignoraron otros.
    Pero ellos no mintieron, qué va.

  123. #0 píter dice:

    “No asistieron a este encuentro Cristóbal Montoro, por no llegar a tiempo ante la urgencia de la convocatoria, ni Juan Costa, por estar enfermo, según fuentes del PP.”

    Acojona, no?. Cristobal Montoro secretario de estado de economía, fue ministro de hacienda, …. y Juan Costa, hasta hace poco dirigía la campaña electoral, táctica y estrategia, ex-secretario de estado de economía y hacienda, de comercio turismo, ex-consejero del fmi, …y pergeñador del nuevo sistema económico, APARTADOS. 😯

    Para hablar de Economía, sacan al antiguo Ministro de Agricultura, cetáceo come-vacas-locas (y Planes Hidrológicos Nacionales, por mis cojones¡¡¡¡) y al diletante y escaqueado ex-funcionario, heredero de la casta política empresarial tecnocrática y opusdeísta, trapichero de información privilegiado y pelotazos varios digitales de empresas de los amiguetes y otros cortijos y barriles particulares. juasjuasjuasjuas.

    ESTAN LOCOS ESTOS GALOS ¡¡¡¡, PERDÓN, PEPEROS.

  124. #0 MeM3000 dice:

    El regimen iraquì tiene armas de destruccion masiva:

    http://fr.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

  125. #0 turing dice:

    #122 andaqueno
    puro hooliganismo político.
    la verdad es que no se por qué les respondemos intentando argumentar y todo eso.

  126. #0 Este también va a ir a votar dice:
  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    117
    Es total. Prefiere que Ansar sea un loco peligroso a que sea un mentiroso. Lo católico es asín.

  128. #0 Anonymouse dice:

    #126

    ¡Hostias, qué susto!

    Estas cosas se avisan…

  129. #0 Anonymouse dice:

    #127 Carlos Arrikitown

    Aznar no mintió. Es que es esquizofrénico.

  130. #0 leemorgan dice:

    126.

    El tío de la barba que aparece en la foto da la impresión de dormir en un féretro por las noches.

  131. #0 murcielago dice:

    Equidistancia, milenarismo, desengaño,… y poco más. En fin, a estas alturas hay que tener poca vergüenza o mucha ignorancia para arrimarse a la versión oficial de “paz y tranquilidad” y el “estamos preparados macroeconómicamente para las turbulencias que vendrán de fuera (¿y las de las propias?”. Y yo que pensaba, como cercano a posturas no demagógicas de eso que llaman izquierda, que eso de acudir continuamente a análisis macroeconómicos sesgados, para esconder las vergüenzas microeconómicas (esas que supuestamente son capaces de motivar una ristra de cortos de vídeos reivindicativos, porque “hay motivo”) era algo propio de la derecha. Aunque claro, si por estos lares, algunos simpatizantes de la postura “escolarista” lo simplifican todo en un derecha, centro (que ahora representa “el país”, toma ya) e izquierda, que digo yo que me he perdido porque ya no sé donde colocar a “público”, al “PSOE”, o a la misma IU. No sé, pero creo que prefiero seguir en la equidistancia, por el bien de mi propia salud, tanto física, mental como financiera.

    PD: Auguro que este mensaje será ocultado en breve por la lluvia de negativos, aunque es muy probable que la excusa ya no sea la de “pepero camuflado” (a ver quien es el listo que niega o minimiza la evidencia de nubarrones en el horizonte así como las primeras tormentas financieras que ya se han producido). Ahora toca más la de cansino, agorero, antipatriota y tocapelotas. Bueno, es lo que hay. Ni aquí ni otros lares monopolizados por neocons se pueden encontrar debates de “altura”, y no lo digo por cuestiones académicas, simplemente hablo de propuestas constructivas, reflexiones argumentadas y soluciones realizables. Pero claro, si lleváramos el debate a ese punto, tendríamos que analizar los últimos disparates que han prometido los peperos y los socialistas (por no hablar del resto), y entonces lo de votar al menos malo iba a estar más complicado.

  132. #0 frinkaedro dice:

    # #129 Anonymouse dice:
    Enero 23rd, 2008 a las 12:55 pm Add karma Subtract karma +2

    #127 Carlos Arrikitown

    Ya no me acordaba, pero es sintomático que en el video no dijera “Claro que hay armas de destrucción masiva, hay pruebas”, si no “Creanme que les digo la verdad”.

  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué es lo de ellos iran a votar que estoy viendo ultimamente en los mejores sites del mundo?

  134. #0 Anonymouse dice:

    #131 murcielago

    simplemente hablo de propuestas constructivas, reflexiones argumentadas y soluciones realizables.

    Le escucho atentamente.

  135. #0 turing dice:

    #131 murcielago

    resumiendo, que vuva la abstencion, no?

  136. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No sé, pero creo que prefiero seguir en la equidistancia, por el bien de mi propia salud, tanto física, mental como financiera.”

    Ya. Que te pone el peluquero vamos.

  137. #0 lukas dice:

    Créanme que les digo la verdad, Aznar es un mentiroso que jamás reconoce sus mentiras. Su honorabilidad no se lo permite.

  138. #0 Orlando dice:

    HOYGAN, en este blog hablan de Equidistán, basándose en la entrada de la wiki:

    http://www.debatecallejero.com/?p=187

  139. #0 Tsewrebreh dice:

    Qué bueno XDDDD

  140. #0 píter dice:
  141. #0 piezas dice:

    Y siete.

  142. #0 San Chopanza dice:

    #113

    Eh…la clave de las crisis económicas en esos países fue la corrupción. Ahí tiene a países como Polonia o la República Checa, que también optaron por el liberalismo y les fue bien.

  143. #0 No podemos competir ni con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Ahora, a 40 de días de las elecciones, Zapatero ilegaliza ANV. Le zumba el bolo, cuando algunos millones llevamos años pidiéndolo en las calles de Madrid y de toda España, y desde su gobierno, desde Prisa y desde Mediapro se nos ha llamado de todo. Sic transit gloria mundi, más que nunca.

    Veo por ahí que el ectoplasma que administra las ruinas de IU dice que habría que dejar votar con 17 años. Lo que faltaba, en lugar de subir otra vez hasta los 21 y sacar del censo a las víctimas de la LOGSE que no saben ni lo que votan.

  144. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha, otro que necesita risas de lata con sus comentarios.

  145. #0 leemorgan dice:

    143.

    Tengo entendido que en las sex-shops más selectas de Bangkok están empezando a comercializar vibradores tamaño XXL manufacturados a escala real a partir de un molde del Enorme Miembro Viril de maricomplejines.

    ¿Es eso cierto? Queremos de sabé.

  146. #0 Orlando dice:

    #145: Lo cachondo, nunca mejor dicho, de dicho miembro, es que, al ser gallego, no se sabe si entra o si sale, según pacofacha.

  147. #0 Kuryakin dice:

    #137 lukas

    Si, creame Vd. tambien..el PSOE es un partido de izquierdas monárquico, con un fuerte sentido de la democracia interna y que jamás trataría de comprar votos con dinero.

    Se lo juro.

    Por no hablar del tema “de moda” de las ilegalizaciones para tapar las cuestiones (sin duda baladíes) de la economía.

    Ahora el fiscal trata de impedir un acto electoral de ANV, en base a un nuevo “posible” enaltecimiento del terrorismo.

    No actuará contra el PP cuyas manifestaciones han estado infestadas de “Zapatero=ETA”, “Zapatero Asesino”, y “banderas del pollo”…por cierto, ese fiscal del estado que pide un año de carcel a un hombre por enarbolar una bandera republicana.

    Vota Psoe.

  148. #0 FuzzyLogic dice:

    #131

    hay que tener poca vergüenza o mucha ignorancia para arrimarse a la versión oficial de “paz y tranquilidad”

    Genial. A la vista de otros cuatro años de banquillo sin el chunda-chunda del 11-M, urge el reciclaje de los pezones en apóstoles de la catástrofe. Movimiento ciudadano pro-crisis.

  149. #0 otro dice:

    #143: ¿Por qué no dejar votar sólo a los mayores de 65 años? A la generación con mayor índice de analfabetismo, aunque no tenga nada que ver. Seguro que entonces sale el PP con mayoría pluscuamabsoluta.

  150. #0 Fétido dice:

    El pataliebre legionario pierde fuelle. Ya no es media España, se le ha quedado la cosa en “algunos millones”.
    Al final conseguiremos hacer de él un hombre de provecho.
    Vuva la web 2.0 y vota Oreja, so pendeja.

  151. #0 Reven dice:

    Ya nos vale la política de estos del PSOE, que no saben sino romper lo creado por las luchas de izquierdas de tantos años, a base de talón liberalista y privatización, no votaré a esta sarta de mentirosos, este año me cambio a IU.

  152. #0 leemorgan dice:

    142.

    Claro, claro… En Polonia les fue tan magníficamente con el neoliberalismo que la población emigró por millones a la que pudo. Al agro español, por ejemplo.

    Por lo demás, imagino que Rusia, Argentina y Brasil serían más o menos igual de corruptos antes de la aplicación de las medidas neoliberales. ¿Cómo se explica entonces que tan sólo se hundieran en la miseria cuando la aplicación del decálogo de San Miltón Fritomán, y no antes ni después?

  153. #0 Anonymouse dice:

    Lo que habría que hacer es ilegalizar los partidos que diga la ultraderecha, guardiana ella de la democracia que nos dejó Franco. ¡Arribaspañacoño!

  154. #0 píter dice:

    #151 Reven

    😯 Maese Piezas, saque el registro e identifíqueme a este individuo, que me temo que es “hayek” o el “malurcio”. Bueno, hayek no, que lee elpaís y vota al psoe; me da que es el radical”malurcio” que se atreve con elmundo y tó, con dos huevos. (jijijiji).

  155. #0 andaqueno dice:

    “hora el fiscal trata de impedir un acto electoral de ANV, en base a un nuevo “posible” enaltecimiento del terrorismo”
    Es lo que tiene el dar vivas a etarras hijosputas.

  156. #0 No podemos competir ni con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Entonces, andaqueno, los millones de españoles de bien que hemos tomado las calles desde 2005 para pedir esto mismo, teníamos razón.

  157. #0 píter dice:

    kuryakín, hijo, déjalo ya.

  158. #0 Fétido dice:

    #153 Anonymouse
    Si apuñalas en el corazón a un punki, grabas a navaja una svástica en el rostro de una chiquilla o bateas el cerebro a alguien en nombre de España, la cosa no pasa de travesura de niño confundido. Si quemas un contenedor en nombre de Euskalherria eres un terrorista. No me creeré la ley de partidos mientras España2000 o DN sigan siendo legales.

  159. #0 Anonymouse dice:

    ¿Quién necesita pruebas teniendo la convicción moral de un puñado de patriotas?

  160. #0 leemorgan dice:

    156.

    ¿Es verdá eso de que a Marihuano le llueven las ofertas para convertirse en actor porno después de marzo próximo?

    Ejpaña entera es un clamor: queremos de sabé.

  161. #0 píter dice:
  162. #0 andaqueno dice:

    156- ¿Tampoco sabes leer?

  163. #0 tartarin dice:

    ¿Que tiene de extraordinario que se ilegalice un partido que dispone de un escuadrón de matones que ejecuta a los rivales (entre otros)?

  164. #0 murcielago dice:

    #134

    – Reforma electoral: listas abiertas, representatividad del voto en blanco, transparencia absoluta en la financiación de partidos políticos,… a ver si con eso podemos echar a todos los radicales y crispadores para, por fin, sentar las bases para iniciar una reforma constitucional que afiance un modelo de estado consensuado, que apueste por una transferencia clara de competencias, al mismo tiempo que reduce la burocracia y el número de niveles de las administraciones públicos (los cuatro niveles actuales son demasiado pesados y su mantenimiento cuesta un huevo). Obviamente, yo apostaría por incluir el derecho de autodeterminación, detallando al milímetro las
    condiciones necesarias para su celebración y los pasos a seguir, tanto si sale una opción como si sale la opuesta.

    – Vivienda: eliminación de toda ayuda, subvención y/o desgravación por la compra de vivienda, elevar obstensiblemente ese 18% que tributan todas las plusvalías generadas por las ventas inmobiliarias (exceptuando la reinversión en caso de primera vivienda antes de tres años), eliminación de subvenciones (sobre todo si están condicionadas por edad) al alquiler de pisos de particulares, VPO sólo en régimen de alquiler (a precios ajustados en base a unos criterios claros y no descriminatorios), creación de nuevos juzgados par agilizar deshaucios en caso de impago y condenas contra casos de mobbing inmobiliario, cruzamiento y cotejo de datos relacionados con el registro de la propiedad para controlar el número de viviendas vacías y sin uso específico (incluido alquileres fraudulentos) para penalizar fiscalmente a los propietarios (sin tener que llegar a las gilipolleces de expropiaciones preventivas) con más de una propiedad a su nombre, flexibilizar la duración de los contratos de alquiler, eliminación de cláusulas abusivas tanto en contratos de alquiler como contratos de compra-venta, incluido las propias hipotecas (estudiar la posibilidad de realizar más reformas para fomentar las hipotecas “cortas” a tipo fijo, o en su defecto, “obligar” a la banca para que avale parte de la deuda, como compromiso para evitar la sobrevaloración de las tasaciones y disminuir el riesgo de cada operación a tipo variable), etc, etc,…

    – Economía: a parte de lo dicho en el anterior apartado (habría que debatir mucho sobre el desfase actual de la economía “real” y la economía financiera, para evaluar, en caso de excesos interesados, a quién compete las responsabilidades y qué precio deben pagar para evitar la misma canción de siempre, la privatización de beneficios y socialización de las pérdidas), aumentar los recursos para combatir la economía sumergida y para controlar el papel y funcionamiento de las sicavs, aumento de los impuestos directos e disminución de los indirectos (sobre todo en el caso de bienes de primera necesidad y de consumo habitual), … y me paro ya porque se me ha acabado el tiempo, un marrón me requiere. Pero bueno,… ya se pueden imaginar el resto.

    (…)

  165. #0 píter dice:

    #163 tartarin
    A qué partido se refiere?. El PCTV fue incluído en el registro de partidos siendo Aznar Presidente de Gobierno, y adivine quién de ministro de interior; ANV recibió subvenciones del gobierno de Aznar. Y recuerdo que hubo una época en que Aznar se refería a la izquierda abertzale como MLNV. Puede comprobar todos los puntos.

    Dígame, cuándo se le hizo la luz y los consideró integrantes de organizaciones terroristas?, ud. igual que Aznar, poseía pruebas que sólo él conocía, y que nunca mostró?.

  166. #0 pachitorodriguez dice:

    Me pregunto por qué recordar que alguién no tiene nivel, vamos que no ha terminado la carrera y es portavoz del partido del gobierno, es rebajarse a su nivel. Me lo expliquennn?
    Ah, que se puede ser director de periodico sin la carrera acabada, vale vale… jejeje

  167. #0 tartarin dice:

    #165

    “cuándo se le hizo la luz y los consideró integrantes de organizaciones terroristas?”

    Déjeme pensar…ehhmm..uhmmm… ¿Cuando se demostró que batasuna y ETA estaban integrados?

  168. #0 piezas dice:

    ¿Y es tan difícil de entender que con la ley en la mano se requieren pruebas para la ilegalización de ANV, tarta, cielo?

  169. #0 tartarin dice:

    #168 Piezas.

    Los periódicos están publicando a 4 columnas que la policía ha entregado a la fiscalía esas pruebas que ud. dice. Baje a la calle, compre el periódico y lealo. Luego sube y me pide disculpas. Estaré encantado de aceptarlas.

  170. #0 ipon dice:

    #164

    El presidente que proponga eso, salga elegido y proponga esas reformas acaba con una bala en el cráneo.

  171. #0 píter dice:
  172. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar defendiendo el fracaso escolar (valga la redundancia) de Pepiño ante Pizarro. Para esto estamos quedando. Feliz Ekaizer.

  173. #0 ipon dice:

    #170

    El 2º pronponga es un plasme, pa quitarle rebuznancia a la frase.

  174. #0 píter dice:

    #167 tartarin

    Ud. juega al despiste o está despistado. Que batasuna fuera ilegalizada en el 2003, ya se sabía.

    http://www.elmundo.es/nacional/batasuna24.pdf
    http://www.elmundo.es/documentos/2003/03/espana/batasuna.pdf

    Lo grave fueron las negociaciones del PP y Aznar (incluso después del asesinato de Miguel Angel Blanco, de cuerpo presente) y que la Ley Orgánica citada es una propuesta de Zapatero, de la que constan actas del congreso en que Rajoy se burlaba). Recordarle también que pasaron 6 años antes de que el PP se decidiera, tomara la decisión política, y que durante ese período de su completa competencia tuviera completa libertad de actuación el/los partido político mencionado, amén de ANV y PCTV.

    A quién se pretende ilegalizar AHORA es a ANV y a PCTV. y es AHORA cuando se inicia el famoso artículo 61 y la LOPP (Ley Orgánica 6/2002, de Partidos Políticos).

    La jodienda es que, al igual que la ilegalización de aquél, tiene un proceso legal, se exigen garantías jurídicas, no valen CONVICCIONES MORALES en el Estado de Derecho, ni atajos, y que se necesita lealtad democrática de los partidos de la oposición; cuando se dieron todas esas circunstancias en la anterior situación se pudo actuar.

    En el caso que AHORA nos ocupa el PP/AVT ha lanzado una campaña de acoso a la Justicia y al Gobierno, y la ha utilizado como arma electoral (cuestiones nunca vistas en la situación anterior), despreocupándose de cuestiones legales, morales, políticas.

  175. #0 sinacritud dice:

    He leído por ahí algo de que el cateto Blanco no acabó la carrera. No es cierto, porque sólo tiene la EGB.

    Pero ahí está, cobrando nueve veces más que 18 millones de españoles mileuristas, él, descamisado como el que más, paria de la tierra, famélica legión.

    Ahí está, insultando a Aznar por acudir a confortar a las víctimas del terror. Ni un solo ministro se ha dejado ver, por cierto.

    Ahí está, insultando a Pizarro, que ha sido todo lo que se puede ser en el mundo de la empresa y es rico por méritos propios, llegando a la política a luchar por nuestro bienestar sin otras pretensiones. En cualquiera de sus empresas, a Blanco le contrataría como mucho para hecer fotocopias (después de un largo e intenso cursillo, claro, hasta ser capaz de comprender el “conceto” de la máquina).

  176. #0 andaqueno dice:

    175- Caballero, he visto nicks mal puestos pero el suyos e lleva la palma.
    Cum laude.

  177. #0 Relator dice:
  178. #0 leemorgan dice:

    175.

    Bueno, ya, pero ¿es verdá eso de que a Maricomplejines su señora lo llama “King Kong”?

    Cuente, cuente… Queremor de sabé.

  179. #0 Jota dice:

    #175
    >Aznar por acudir a confortar a las víctimas del terror.
    Mire, hay cosas que son de educación, de tacto, de responsabilidad y de sentido de Estado, y que distinguen al señor del gañán: no se hace política partidista con la lucha antiterrorista, ni se aprovecha un congreso de víctimas para hacer política, pedir el voto y llamar mentiroso, un tipo que el 12 de marzo de 2004 estaba llamando a los periódicos para jurarles que el atentado era cosa de ETA.

    >Ni un solo ministro se ha dejado ver, por cierto.
    Imagino que no tenían ganas de que les partieran la cara, y luego fueran policías al trullo, como le pasó a Bono.

    >que ha sido todo lo que se puede ser en el mundo de la empresa y es rico por méritos propios

    No, mire ud. a Pizarro le nombró a dedo Aznar presidente de Endesa cuando era una empresa pública. Como empresa pública que era, correspondía al gobierno decidir su Consejo de Administración y su presidencia. Pizarro blindó su puesto, y entonces se privatizó la empresa. Así que mérito tuvo poco.
    Fue lo mismo que hicieron con Villalonga en Telefónica, compañero de pupitre de Aznar que de pronto se vio presidente de una enorme empresa privada. Para devolver el favor, Telefónica compró Antena 3, y se dedicó a hacer propaganda a favor del PP. Antena 3 perdió audiencia e ingresos como nunca se había visto, y viendo la ruina que era aquello, Telefónica la vendió. Despidieron al 30% de la plantilla de Antena 3, y Sáenz de Buroaga, entonces director de informativos y aprendiz de Urdazi se llevó 1000 millones de pesetas de indemnización. Ahora está en Telemadrid.

    Villalonga les salió rana, y siendo como era una empresa privada Telefónica, el gobierno de Aznar le echó, previa suculenta indemnización de 3000 millones de pesetas.

    ¿Dígame ud. dónde está el mérito de estos 3 grandes empresarios, prohombres de la patria, de estos millonarios hechos a sí mismos?

    Joder, no se deje engañar, que no estamos hablando de Amancio Ortega, que estos son de los ricos de enchufe de toda la vida, de los millonarios franquistas del estraperlo y el pelotazo subvencionado de toda la vida.

  180. #0 Relator dice:

    #177
    Mire usted. Una persona con estudios que no sabe deletrear “patata” en su propio idioma.
    http://www.whitehouse.gov/president/gwbbio.es.html

  181. #0 JJ dice:

    #175 -> Sí, sí, pero… ¿la economía? ¿Se hunde o no? (Jojojojojojo)

  182. #0 sesenta y cuatro dice:

    Aznar no fue “el presidente del 11-M”. Fue “el presidente durante el 11-M”.

    Hay una sustancial diferencia.

  183. #0 Orlando dice:

    #182: Tienes razón. Aznar no fue el presidente del 11-M, sino el presidente durante el 11-M y el presidente del 12-M y el 13-M.

  184. #0 sesenta y cuatro dice:

    #175 Al nivel que tenemos hoy los estudios universitarios, me parece irrelevante quién haya estudiado qué. Y aunque estos fueran de mayor calidad, que tu superhéroe Pizarro tenga estudios no lo coloca delante de nadie.

    “Va a acabar resultando que para ser presidente de este pais basta con ser español y ser mayor de edad.”

    Te suena? Es la mayor monserga que he oído yo en política. Por supuesto que es suficiente. Tener millones para pagarse unos estudios privados no supone ninguna cualificación extra.

  185. #0 sesenta y cuatro dice:

    #183 total y absolutamente de acuerdo.

  186. #0 Spinela dice:

    Peperos pecados capitales

    Aznar de soberbia peca
    pasando de hemeroteca.

    Oculto tras la maleza
    está Rajoy, por pereza.

    Jurisperita es la curia
    en el tema de lujuria.

    Zaplana, con su avaricia,
    tiene maña crediticia.

    Oreja, por su iracundia
    bate récords de carcundia.

    La envidia es una proeza
    digna de una lideresa.

    Y Alberto, objeto de gula,
    masticado, capitula.

  187. #0 FuzzyLogic dice:

    #164

    ¡Ahora yo!, ¡ahora yo!

    – Reforma electoral: Listas espirales inversas. Posibilidad de votar por clubs de fútbol. Representatividad para el voto nulo y para los que escriben “OS VOI A MATAR A TODOS JOSDEPUTA” en las papeletas. Pintar el Congreso de amarillo.

    – Vivienda: Si cada familia necesita una vivienda, y hemos suprimido el concepto de familia, ahora toca suprimir el concepto de vivienda.

    – Economía: Condicionar los influjos horizontales del capital naranja a las transmigraciones matriciales de la triple confluencia. Reducir el peso integral de TVs, RPGs y TRDs (demasiado hinchado durante la última legislatura) obligando si es necesario a las entidades de crédito a suministrar hasta tres tipos de Incoterms al sector servicios. Intercalar fenotipos de intercambio y, si el tiempo lo permite, transgredir retículas.

    Ahora en serio. No veo la ventaja de las listas abiertas. Estoy de acuerdo en que con tres niveles vamos sobrados. Lo del derecho a la autodeterminación me gusta, mira. Como estrategia de comunicación está muy bien, demuestra que el Estado lo tiene todo previsto y no tiene miedos. Desarma las tesis de muchos separatistas.

    La política de vivienda es rara. Por un lado pides desincentivar el alquiler y por otro obligas a los propietarios a alquilar a punta de pistola… ¡y por plazos mas largos!. En cuanto a las hipotecas cortas y de tipo fijo y lo de obligar a los bancos a avalar las hipotecas… difícil si lo que auguras es una crisis financiera y peligra el pago de los prestamos.

    Totalmente de acuerdo con lo de los impuestos indirectos en bienes de primera necesidad, pero mas que aumentar los directos habría que lograr una mayor progresividad y sobre todo comprobar que los distintos tramos del IRPF se ajustan a lo que en realidad está cobrando la gente. Buf… tambien tengo marrones que atender y he perdido demasiado tiempo escribiendo la chorrada de la primera parte del post.

    De todas formas te llevas un positifo por poner tus ideas sobre la mesa para debatir. Además ideas propias, que viendo lo que abundan por aquí los corta-pegas del LsD, se echan en falta. Un saludo y perdona si antes me he pasao de duro.

  188. #0 píter dice:

    No seáis crueles. No juntéis en la misma frase Aznar y 11-M, que el pobrecito huye de la relación como el gato escaldado del agua hirviendo, que es mentarlo y se pone a dar alaridos por las esquinas, ladrando su odio por las esquinas, propiamente.

    Tan cerca del olimpo de los dioses de la política, el ungido, el elegido, …. y arrojado como agua sucia a las cloacas de la historia, del zapatazo (nunca mejor dicho). juasjuasjuas.

  189. #0 Orlando dice:

    #175: Vaya, pues yo tengo sentado justo frente a mí a un compañero de trabajo que lo conoció cuando estudiaba derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. No creo que me mienta porque habla pestes de él.

    Y para ser presidente de gobierno por supuesto que no basta con ser español y mayor de edad. Además, es preciso que tu partido sea el más votado en las elecciones generales. A partir de ahí, el criterio que cada cual exija a su candidato para merecer su voto es potestativo del votante individual.

    Si para ti es fundamental que sea registrador de la propiedad o amiguete de quien sea, pues muy bien. Uno de mis requisitos es que no hable de “hilillos de plastilina” cuando tiene una costa echada a perder por su incompetencia.

  190. #0 FuzzyLogic dice:

    Tan cerca del olimpo de los dioses de la política, el ungido, el elegido, …. y arrojado como agua sucia a las cloacas de la historia

    Hasta Berlusconi le dijo ¡fuchi, fuchi!. No es justo.

  191. #0 Jota dice:

    #181
    ¿A qué se refiere? ¿A que hay caídas en índices bursátiles como el Íbex, el Dow Jones, el Nikkei o el Nasdaq? ¿A caídas en las Bolsas de Londres, Frankfurt, París,…? ¿A las pérdidas del Citygroup? ¿A que el dólar no para de perder valor frente al euro (que bien que me duele en mi bolsillo)? ¿A que el precio del barril de Brent ha prácticamente triplicado su valor desde la invasión de Iraq?

    Primero entérese de lo que habla, antes de ponerse a aplaudir porque por fin va todo fatal.

    El PP lleva 4 años prediciendo hecatombes que finalmente no ocurren, son como cenizos deseando que ETA mate gente, que Marruecos nos invada, que inmigrantes cometan crímenes, que Al-Qaeda vuele más trenes, que se quemen bosques, que mueran soldados en Afganistán, que se cierren las líneas ferroviarias y se vaya la luz… y ahora, apenas pueden contener el grito de placer: “¡la economía se hunde!, ¡por fin, por fin!”

    Me recuerdan a esos maltratadores, que con la mirada perdida, y el cuchillo ensangrentado en la mano balbucean: “mía o de nadie, mía o de nadie”, mientras en una camilla se llevan a la enésima víctima de la violencia machista.

  192. #0 píter dice:

    #191 Jota dice:

    A mí me recuerdan a éste.
    http://imagecache2.allposters.com/images/pic/ADVG/436~Gollum-Posters.jpg

    MI TESORO, MÍO, SÖLO MÍO¡¡¡¡ (jijiji)

  193. #0 telonius dice:

    #187
    …fenotipos de intercambio…
    ——

    Hinteresante conceto, hoyga.
    Lo menos debe ser neobiogenoeconomicista (rama neo, of course)
    Te digo mas: Lo cuelas en un par de post por Redliberal y te forras. 😉

  194. #0 Relator dice:
  195. #0 piezas dice:

    #169 tartarin

    ¡Ah! Los periódicos.

    Sí. Claro.

  196. #0 lukas dice:

    Fraga Iribarne es el maestro y él, excelente actor, más bien yo diría comediante, siempre ha sabido interpretar ese papel de dignidad ofendida tan propia de los patriotas españoles:
    – Oiga usted, no le consiento…
    O, por ejemplo:
    – Lo que no voy a tolerar…
    – Jamás le perdonaría…
    En fin, que hay un montón de variantes para ese tema. Y dentro de esa línea es donde anda el melenas cuando hace esas declaraciones últimas en contra de Zapatero.
    Ridículo, absolutamente ridículo.

  197. #0 piezas dice:

    Y la Justicia ¿sigue su curso o no, tarta?

  198. #0 Darth dice:

    Hoygan, ya tardan en comprarse el nuevo best-seller de la temporada: Si yo fuera presidente, la leyenda de Marihuano. Próximamente saldrá la segunda parte, Si yo fuera líder del PP.

  199. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #187 FuzzyLogic dice:
    Economía: Condicionar los influjos horizontales del capital naranja a las transmigraciones matriciales de la triple confluencia. Reducir el peso integral de TVs, RPGs y TRDs (demasiado hinchado durante la última legislatura) obligando si es necesario a las entidades de crédito a suministrar hasta tres tipos de Incoterms al sector servicios. Intercalar fenotipos de intercambio y, si el tiempo lo permite, transgredir retículas.

    CAVAYERO, me ha quitao usted las palahabras de la voca…

  200. #0 JJ dice:

    #191: El PP lleva 4 años prediciendo hecatombes[…]

    No sólo prediciendo, hoyga, también penen su granito de arena, como cuando El Mundo trapicheaba con explosivos, o Telemadrid “apaña” los coladeros de “sucios” inmigrantes… (y alguna más que no me acuerdo)

  201. #0 lukas dice:

    Al Tartajín no me lo pongáis nervioso que se traba aún más.

  202. #0 píter dice:

    ‘Si yo fuera presidente. Mariano Rajoy: una oposición a La Moncloa’, que recoge el cambio experimentado por el líder del partido desde la derrota de 2004 hasta la actualidad. 😯

    CAMBIO, dice? De las más bajas cotas de la nada a la más profunda sima de la miseria, I suppose. Vaya mierda¡¡¡¡ juasjuasjuas

  203. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El titular que molaria seria
    Jose Mentira Aznar y la Maria

  204. #0 luigi dice:

    hoy estaba ensayando con un musico africano, y yo no daba ni una. Sin duda la culpa es de …josé luis

  205. #0 EPSFNVN dice:

    un tipo que el 12 de marzo de 2004 estaba llamando a los periódicos para jurarles que el atentado era cosa de ETA.

    Tengo entendido que le costo lo suyo, habia otro ocupando la linea confirmando la existencia de terroristas suicidas.

    4 años despues, tenemos a un asturiano esquizofrenico, algun confidente de las FYCSE juerguista y unos cuantos fiambres como culpables.

    Entre convicciones morales, y burdas mentiras para usar a los muertos para ganar unas elecciones culpando al gobierno, da gusto ver a este pais…

  206. #0 píter dice:

    O.T.: No es por alarmar, pero la cosa se está poniendo dura. Esperemos acontecimientos.
    http://www.20minutos.es/noticia/338044/0/caida/bolsas/ibex/#cmnts

  207. #0 andaqueno dice:

    Ver a un pepero reprochar convicciones morales y el uso de los muertos produce un noseque… Ah, si, claro: Vergüenza ajena.

  208. #0 Jota dice:

    #205
    >Tengo entendido que le costo lo suyo, habia otro ocupando la linea confirmando la existencia de terroristas suicidas.

    Uno era presidente de gobierno, mientras que el otro era una cadena de radio que pedía cautela y advertía que la noticia podía no ser cierta. No sé si ve la diferencia.

    Pero bueno, siga ud. con la teoría conspiranoica, y llame al PP con ella, que verá como no le abren. En el PP ni quieren oir hablar de PeponesNegros ni “agujeros negros”. Es que “ya no toca”, ahora es la economía, estúpido.

  209. #0 EPSFNVN dice:

    Uno era presidente de gobierno, mientras que el otro era una cadena de radio

    Yo me refiero a las llamadas del zorro a PJ, la SER hacia su parte del trabajo sucio con el ciudadano. Cada uno intoxicaba al nivel que le corresponde.

    Una era presidente del gobierno y mintiera o no, su partido pago el pato, el otro lo fue gracias a la mentira, es hora de que una vez descubierto que él no se quedo atras, pague tambien, sobre todo si le sumamos otros 4 años de mentir sin descanso.

  210. #0 plax dice:

    ESO QUE DICES SOBRE LA MENTIRA demuestra que tu tambien eres uno de los ingenuos que de creyo toda la manipulacion mediatica del PSOE durante el 11M y como seguramente seras tan vulnerable de manipular simplemente te lo tragas y piensas que esa es la verdad.
    En mi opinion EL COMENTARIO QUE TU REALIZAS DEMUESTRA QUE TUVISTE LA MISMA SANGRE FRIA PARA GUIARTE POR LA POLITICA DEL PSOE MIENTRAS HABIA CONCIUDADANOS NUESTROS MUERTOS EN LA VIA DEL CERCANIAS Y FAMILIAS DESTROZADAS. A ESA POLITICA DEL TERROR Y DE BUITRE (buscar entre la carroña y utilizar los muertos del 11M) NO ME APUNTO.

    espero que nadie siga esa politica carroñera del PSOE.

  211. #0 píter dice:

    ALERTA TROLL¡¡¡¡¡ LOS PEZONES CONSPIRANOICOS NOS ATACAN¡¡¡¡

  212. #0 sachete dice:

    #210 plax

    Lo mesmo hay alguien que opine lo mismo que tú y todo. Acaba de empezar en Pezonia la recolecta de la Cubensis y hay mucho abuso. A ti tanvién te se ha ido la mano con la Cubensis, ¿verdaz?

  213. #0 turing dice:

    #209 y #210

    “el regreso de los zombies”.

  214. #0 Trilobyte dice:

    Es interesante comprobar que lo que escandaliza a Aznar no es que un candidato mienta; sino que lo *reconozca*.

    De ahí, supongo, que en todos estos años no haya sido capaz ni de reconocer que llamó personalmente a los directores de los diarios para decirles “que no se equivocaran, que había sido ETA”.

  215. #0 estupefacto dice:

    #210 plax dice:

    Este es tonto y no lo sabe. Manipulación mediatica como qué? ¿cómo una entrevista a toda página en el mundo la jornada de reflexión o como hacer llegar la orden ejecutiva a todas las embajadas de que se afirme que el atentado lo hizo ETA?

  216. #0 frinkaedro dice:

    # #208 Jota dice:

    En el 2006 en Hard Talk Aznar volvió a decir que no había que descartar a ETA (el enlace estaba en este mismo foro). Ya habían pasado 2 años…. Si alguien quiere seguir creyendo en la buena fe del gobierno en aquellos días, no hay nada que puedas hacer para hacerle reflexionar.

  217. #0 josehistory dice:

    210# El primero en utilizar a los muertos Ansar, empezando por Tomás y Valiente y hasta hoy

  218. #0 andaqueno dice:

    Me encanta, tendríamos que darles a los pezones black altavoces y barra libre en todos los foros y blogs. En serio, esta gente vale más que mil cheques familia.

  219. #0 leemorgan dice:

    209.
    210.

    Los tenían congelaos y los han pasado por el microondas. Los pepesunos son una fuente inagotable de sorpresas.

  220. #0 píter dice:

    #213 turing dice:

    Lo mismito pensé yo: PERO, COÑO, LOS PEZONEGROS NO HABÍAN MUERTO?. 😯 ERGO, ATAQUE ZOMBIE. Los jodíos vuelven de la tumba. jajajajaja.

  221. #0 caxarro dice:

    Que verguenza de tio, no me gusta a hablar así pero es que no tiene otra solución, habla así del actual presidente del gobierno, cuando el nos hipoteco con su reunión en las azores, como diría trillo… manda…

  222. #0 turing dice:

    #220
    los pobrecicos deben echar de menos los bocatas de mortadela y la excursión a madriz.

  223. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me dicen que Miles Davis esta vivo.

  224. #0 piezas dice:

    #216

    Uno
    Dos
    Tres

  225. #0 asxz dice:

    SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PARTIDO POPULAR CREÓ YENCARGÓ A UN
    ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO, LA EJECUCIÓN DE LAS
    OBRAS DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y QUE ESE ORGANISMO SE
    LLAMA GIF (GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)?

    ¿SABÍAS QUE LA PRINCIPAL EMPRESA A QUIEN, EL GIF, ADJUDICÓ REALIZAR LAS
    MULTIMILLONARIAS OBRAS DEL AVE MADRID-LLEIDA ES UNA UTE (UNIÓN TEMPORAL
    EMPRESAS) CONSTITUIDA POR COBRA Y POR UNA EMPRESA ITALIANA DEL GRUPO DE
    BERLUSCONI?

    ¿SABÍAS QUE ESA OPERACIÓN TUVO UN COMISIONISTA QUE SE HA EMBOLSADO
    8.000.000.000 PTS. (OCHO MIL MILLONES DE PESETAS DE LAS DE ANTES), O LO QUE
    ES LO MISMO, 48.000.000 DE LOS ACTUALES EUROS, POR INTERMEDIAR ENTRE LAS
    EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y EL GIF?

    ¿SABÍAS QUE EL NOMBRE DE ESE COMISIONISTA ES ALEJANDRO AGAG?
    ¿SABÍAS QUE AGAG CONTRAJO MATRIMONIO CON LA HIJA DE AZNAR, EN EL RAMONEASTE
    DE EL ESCORIAL, EN PRESENCIA DE BERLUSCONI Y BLAIR COMO INVITADOS DE HONOR,
    EN UNA CEREMONIA QUE PUEDE CALIFICARSE TAMBIÉN DE REAL POR EL PROTOCOLO Y
    LOS GASTOS DERIVADOS PARA EL ESTADO? PUES YA LO SABES, EL BRAGUETAZO NO LO
    DIO ÉL, LO DIO JOSÉ Mª AZNAR. CON EL AVE A GUADALAJARA

    ¿SABÍAS QUE EL AVE EN GUADALAJARA, NO PARA EN GUADALAJARA CAPITAL? LA PARADA
    DEL AVE EN GUADALAJARA ESTA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE YEBES. ESTE SITIO
    ESTÁ A 10 MIN EN COCHE DE GUADALAJARA CAPITAL, POR UNA VIEJA Y TORTUOSA
    CARRETERA DE CARRIL ÚNICO. SABIENDO QUE EL TREN NORMAL DE GUADALAJARA A
    MADRID TARDA 37 MIN, Y QUE EL AVE ‘SOLO’ TARDAR 27 MIN (Y EL BILLETE VALE
    MUCHO MÁS), PARECE CLARO QUE NADIE DE GUADALAJARA VA A IR A YEBES A COGER EL
    AVE. ENTONCES, ¿QUE SENTIDO TIENE HACER LA PARADA DE AVE EN YEBES PUDIENDO
    HACERLA EN GUADALAJARA?

    SIGUE LEYENDO Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA…

    EL NEGOCIO ARRANCA EN 1998. CUANDO EL PP DECIDIÓ COLOCAR LA ÚNICA ESTACIÓN
    DEL AVE MADRID-LLEIDA, A SU PASO POR GUADALAJARA, EN LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE
    YEBES. LA DECISIÓN FAVORECÍA A FERNANDO RAMÍREZ DE HARO, ESPOSO DE ESPERANZA
    AGUIRRE (PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID), Y A SU FAMILIA QUE POSEEN EN
    ESTE MUNICIPIO Y EN SUS ALEDAÑOS MILES DE HECTÁREAS.

    RAMÍREZ DE HARO Y SUS HERMANOS TIENEN 1610 HECTÁREAS REPARTIDAS EN CINCO
    FINCAS, SE LAS COMPRARON EN 1987 A SU MADRE A CAMBIO DE UNA RENTA VITALICIA
    ANUAL ESCASAMENTE SUPERIOR AL MILLÓN DE PESETAS. EL PRECIO DE ESTE SUELO
    RÚSTICO, AÚN NO HA SIDO RECALIFICADO,SERÍA HOY DE 1000 MILLONES DE PESETAS.
    PERO LA MÁS BENEFICIADA DE ESTAS REVALORIZACIONES ES LA TÍA DEL MARIDO DE
    ESPERANZA AGUIRRE, TERESA MICAELA VALDÉS. LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DEL AVE
    HAN IDO A PARAR A SUS TIERRAS. DESPUÉS DE LAS PERTINENTES EXPROPIACIONES DE
    FOMENTO, ELLA HA DECIDIDO CONSTRUIR UNA URBANIZACIÓN, VALDELUZ, DE MÁS DE
    9000 VIVIENDAS.

    LOS TERRENOS DE ESTA FUTURA URBE EN YEBES, MÁS CONOCIDA COMO ‘AVELANDIA’
    FUERON RECALIFICADOS EN 2001 EN UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA. ESTE SUELO ES
    PROPIEDAD DE EL ARVEJAL, SL, CUYOS DUEÑOS SON TERESA MICAELA VALDÉS Y SUS
    HIJOS, PRIMOS DE ESPERANZA AGUIRRE. MICAELA LE OTORGA A ESTAS TIERRAS UN
    VALOR DE MÁS DE 8.000 MILLONES DE PESETAS.EL ARQUITECTO MUNICIPAL DE YEBES
    ES JAIME DE GRANDES, HERMANO DE LUIS DE GRANDES,DIPUTADO DEL PP Y DE LORENZO
    DE GRANDES, JEFE DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE MADRID POR LA PRESIDENTA DE LA
    CÁMARA, CONCEPCIÓN AGUIRRE. QUÉ CASUALIDAD, ¿NO?

    DIFUNDE ESTE MENSAJE, YA QUE POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES IMPOSIBLE
    ENTERARSE.
    HAZ QUE TODOS TUS AMIGOS SE ENTEREN. POR UN INFIERNO MÁS DIGNO…

  226. #0 Darth dice:

    Es que las pelis de Luis PPePPino están reviviendo la fiebre PPezona. Arrasan en taquilla, con esos efectos con los disparos que ni en Matrix, hoygan. Y pronto las tiendas se inundarán de merchandising, mientras se espera la próxima entrega de la saga, con Gómez Bermúdez en el papel de Magneto y Del Olmo como Saruman.

  227. #0 leemorgan dice:

    223.

    No sólo eso, sino que Mingus vive jubilao tan ricamente en Marina D’Or. Y Art Pepper hoy regenta un chigre de sidra y fabes en Xixón.

    Lo que pasa es que hay un compló mundial. Queremor de sabé.

  228. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #225 asxz dice: SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PARTIDO POPULAR CREÓ YENCARGÓ A UN……………………………
    ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO (…)”

    (Máma, míra, un billete eletrónicos. Sí, pa ir en avión)

    “EN EL RAMONEASTE DE EL ESCORIAL”

    ¡VUVA EL CORRECTOR DEL WORD!

  229. #0 piezas dice:

    Bonus track ;–DD

  230. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ## 224 y 229 Muchas gracias, Darth

  231. #0 Darth dice:

    Vaya, la lista de la convocatoria de Marihuano por Madrid se va aclarando: parece confirmado que Zaplana va de cuarto (entra en puestos UEFA). Y también parece ya seguro que irá Rajoy de primero.

  232. #0 leemorgan dice:

    231.

    “Renovación” es la palabra clave, no hay duda.

  233. #0 piezas dice:

    #231 Darth dice:
    Enero 23rd, 2008 a las 6:25 pm

    Y también parece ya seguro que irá Rajoy de primero.

    ¡Espera, oh! ¡Que entávia queda mucha campaña! ;–D

  234. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Peroperoperontónces… a Zaplana ¿de qué lo ponen? ¿Director ejecutivo de campaña? ¿Dirigente ejecutor de Rajoy? ¿Qué es una script girl?

  235. #0 turing dice:

    cambio gallardón impecable, itv pasada y extras por zaplana en mal estado, con muchos kilómetros y problemas de transmisión.
    preguntar por don mariano.

  236. #0 Darth dice:

    Es que la inclusión de Zaplana es una jugada estratégica brillante de Mariano: con eso se asegura el voto de Fedeguico, que una vez dijo “yo voto al PP por tipos como Zaplana”. Entre esto y la defenestración de Gallardón ya sabemos quién hace las listas.

  237. #0 Pub Fiction dice:

    # #233 piezas dice:
    ¡Espera, oh! ¡Que entávia queda mucha campaña! ;–D

    Sí, otros 4 años y un mes.

  238. #0 piezas dice:

    #203

    LOL!!

  239. #0 otro dice:

    Tal como va el PP, dudo de que la campaña dure sólo otros 4 años y un mes. Pa mí que son 8 años y un mes. 😉

  240. #0 yosoyhayek dice:

    jajajaja, me llevo riendo desde el 107… aunque admito cierta petulancia, es que soy un privilegiado, pocos de vosotros habéis tenido el placer de recibir clases de Huerta de Soto… hasta entonces, os perdono… bueno, menos cuando aquel me compara con friedman y se queda tan ancho… o con las tonterías sobre el efecto del Neoliberalismo!!! (no sé qué es tal cosa) en las “potencias emergentes”… jajajaja
    Pobrecitos!
    Saludos!

  241. #0 piezas dice:

    Salma, susté un egemplo de explosión de spontaneidá y bibazidaz. ¡Qué jovial!

  242. #0 gong duruo dice:

    hoygan, ¿nadie tiene por ahí el video en el que sale Rajoy de figurante en una serie de TV?

    la serie se llamaba Jacinto Durante, Representante, o algo asina

  243. #0 gong duruo dice:

    aquí cuentan que censuraron el capítulo: http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/lomejordelatele/doc/Bambalinas/RajoyAffairTV.htm

    pero yo juraría haberlo visto en algún lado

  244. #0 Tsewrebreh dice:

    Los pezones son a la campaña del PP lo mismito que Felipe de Borbón a la causa republicana… 😀

  245. #0 piezas dice:

    Don Gong, eso ai que vuscarlo con haýnco… Cast: Mariano Rajoy — Himself

  246. #0 FuzzyLogic dice:

    pocos de vosotros habéis tenido el placer de recibir clases de Huerta de Soto…

    ¿En las clases de huerta de soto enseñan a plantar boniatos?

  247. #0 alge dice:

    ESO QUE DICES SOBRE LA MENTIRA demuestra que tu tambien eres uno de los ingenuos que de creyo toda la manipulacion mediatica del PSOE durante el 11M y como seguramente seras tan vulnerable de manipular simplemente te lo tragas y piensas que esa es la verdad.
    En mi opinion EL COMENTARIO QUE TU REALIZAS DEMUESTRA QUE TUVISTE LA MISMA SANGRE FRIA PARA GUIARTE POR LA POLITICA DEL PSOE MIENTRAS HABIA CONCIUDADANOS NUESTROS MUERTOS EN LA VIA DEL CERCANIAS Y FAMILIAS DESTROZADAS. A ESA POLITICA DEL TERROR Y DE BUITRE (buscar entre la carroña y utilizar los muertos del 11M) NO ME APUNTO.

    espero que nadie siga esa politica carroñera del PSOE.

  248. #0 piezas dice:

    alge, buitre:

    —La capota del coche salió volando y mi pelo se puso a arder, un zumbido muy grande me martirizó los oídos. Un joven del que nunca volví a saber me ayudó a salir del coche y me llevó a la clínica Belén. Allí también estaba Aznar, contra el que iba dirigido el coche cargado de explosivos. El tiempo empezó a pasar muy deprisa. Veía a los guardaespaldas con sus pistolas, a un hombre que sangraba a mi lado’.

    Así empieza el relato de Sergio Delgado. Tenía entonces —abril de 1995— 22 años de edad, un trabajo reciente y un descapotable nuevo. Nunca imaginó lo que vendría después.

    —Desde la clínica Belén me trasladaron al hospital de La Paz. Ya llevaba varios días allí cuando me anunciaron que Aznar vendría a visitarme. Pensé que lo haría desde detrás del cristal de la Unidad de Quemados porque hasta entonces ni siquiera habían dejado que mi madre se acercara a mi cama. Fueron días muy duros. Tras el atentado me ducharon en un cuarto de baño sin espejo, para que no pudiera ver mi estado, y entonces empezaron a caer pelos quemados, trozos de vidrio y de metralla. Al salir, conseguí ver mi cara en el reflejo de un cristal y pedí que me explotaran la ampolla que me cubría el rostro antes de que mi madre pudiera verme así. Pero, cuando me visitó Aznar, no lo hizo desde detrás del cristal. Entró en la habitación como si tal cosa, seguido de un buen número de fotógrafos. Me preguntó cómo estaba y me dijo que organizaría un almuerzo para todos los que habíamos salido vivos del atentado. En un momento dado, me cogió del hombro y me dijo: ‘Pero dáte la vuelta, hombre’. Al hacerlo, pasé miedo. Sonreí nervioso, me sentía indefenso ante los flashes de 10 ó 20 fotógrafos que disparaban sin parar… Aznar se fue enseguida y ya no volví a saber nada más de él. Por supuesto que el almuerzo prometido nunca se celebró.

    Todavía no había llegado lo peor. Tras salir del hospital, Sergio se adentró por un laberinto interminable de papeles y ventanillas:

    —Es cuando te sientes más solo. No sabes qué tienes que hacer para recuperar tu trabajo, para que el seguro te pague el coche. Y no creas que la gente se vuelca contigo. Lo de la solidaridad sólo dura unas horas. Me sentía impotente. Había perdido para siempre el 80% de la audición del oído derecho y aún tenía mareos. Por la noche me despertaba sobresaltado, volvía a vivir el atentado una y otra vez. Le escribí a Aznar. Le dije que, ya que habíamos compartido atentado, me orientara sobre lo que debía hacer. Nunca me contestó. Pero cuál fue mi sorpresa cuando ví la fotografía que él se hizo conmigo dentro del programa electoral del PP. Y luego en un libro sobre su figura. Nunca me pidió permiso. Yo tenía muchas esperanzas en él, pero me ha defraudado. Se aprovecha de las víctimas, como todos.

    Sergio ya ha conseguido rehacer su vida. Apenas se le notan las secuelas del atentado. Lo que más le preocupa es su oído derecho. Le da miedo no descubrir el llanto de su hija pequeña en medio de la noche. Y también se asusta con los coches oscuros y grandes. Siente pánico cuando se cruza con ellos por cualquier calle de Madrid.

    El País, noviembre de 2001

    Para eso quiere a las víctimas tu líder mesiánico; para obtener un rédito político. Para eso las queréis los pezones, para comerciar con sangre y lágrimas.

  249. #0 leemorgan dice:

    247.

    Otro que han sacao del frigorífico para la ocasión.

  250. #0 piezas dice:

    Me pregunto a qué sabrá la rata congelada, lee.

  251. #0 Jota dice:

    Más sobre cómo “conforta” el PP a las víctimas:

    29N, yo si estuve allí

    Quería hacer una aclaración al artículo publicado en la página 29 de la edición del 30 de noviembre referente a las concentraciones frente al Congreso de los Diputados.

    Yo soy una de las personas que acudió ante las puertas del Congreso ayer 29 de noviembre. El motivo: soy viuda, desde el 11M.

    Ayer se convocó una concentración silenciosa desde las 8.30 de la mañana ante las puertas del Congreso, coincidiendo la comparecencia del ex presidente del gobierno, para pedir transparencia en la Comisión de Investigación, justicia para los 192 asesinados y los miles de heridos y afectados, y depuración de las responsabilidades políticas.

    Quiero aclarar que también se concentró un grupo de fervorizados simpatizantes del Partido Popular que, ondeando banderas y otros símbolos partidistas, dieron un espectáculo vergonzoso de hasta dónde puede llegar la estulticia humana, las mentes manipuladas y deshumanizadas. Ellos eran, en número, no más de un centenar en su momenás glorioso, pero gritaban y gruñían como una verdadera jauría de perros rabiosos. Vinieron a primera hora de la mañana, pero apenas aguantaron una hora y media bajo la fría mañana de ayer. Vitorearon su apoyo pleno al ex presidente, nos insultaron, se burlaron de nosotros y se fueron. Tendrían otras cosas que hacer.

    Por otra parte nosotros, los familiares de los asesinados y heridos en los atentados del 11 de marzo, estuvimos más de 12 horas seguidas en silencio, aguantando el frío, la lluvia y los continuos ataques y humillaciones de estos exaltados conciudadanos que no dudaron en acusarnos de asesinos a nosotros (los familiares, repito, de los asesinados y heridos), de reírse y mofarse de nuestro dolor (“meteos vuestros muertos por el culo”, fueron capaces de decir), de provocarnos. Al estar desde las 8.30 de la mañana hasta las 21 horas de la noche, evidentemente, hubo fluctuaciones en el tamaño del grupo, que pasó de la veintena a más del centenar durante muchas horas.

    Aclaro, por tanto que no eran ellos el “centenar largo” y nosotros la “treintena”, tal y como aparece publicado en el artículo antes mencionado. Tendrían que haber estado todo el día con nosotros para haber visto lo que allí había y haber sido más justos en su información.

    Tampoco es cierto que a partir de las 8 de la noche nos hiciéramos “presentes de nuevo”. Eso ocurrió con el grupo de fanáticos, que vinieron a la hora del término de la Comisión, para mostrar de nuevo su incondicional apoyo a ese señor y porque seguramente ya habían terminado sus ocupaciones diarias.

    Nosotros no reaparecimos. Aguantamos en silencio más de 12 horas, insisto, sin provocar, ándonos nuestra indignación y rabia ante estos hechos tan lamentables, provenientes de aquellos a quienes, únicamente, el azar libró de estar al otro lado de la plaza de las Cortes, tras nuestras vallas y nuestro cordón policial, con nuestras manos pintadas de rojo, con nuestras lágrimas y nuestro dolor, pidiendo justicia con nosotros por los asesinados (nunca muertos, asesinados) el 11 de marzo, pidiendo transparencia y aclaración de la verdad. ¿Tanto miedo les da asumir que existimos?

    Bárbara Morales

    © 2006 Asociación 11M Afectados del Terrorismo – CIF: G-83987859
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones
    Grupo 1 Sección 1 Número Nacional 586.62

  252. #0 Billiejoe dice:

    El mundo sería mejor sin abogados…