feb 21

Debate

Abro el chat para que podáis comentar la entrevista con Zapatero de Tele5 y el debate entre Solbes y Pizarro. Todo vuestro.

45 comentarios en “Debate”

  1. # Napartheid dice:

    a mi plin, me voy a poner la Víbora Negra de Rowan Atkinson

  2. #0 Pizarrín dice:

    segun, que ilu

  3. #0 gatafunho dice:

    Donde se puede ver el debate (u oir) en streaming? Es que no estoy en españa y no puedo poner la TV. Lo emite alguien online?

  4. #0 Joseph Ringo dice:

    Parece ser que Pizarro chupó 10 milloncejos de nada cuando salió de ENDESA. ¿Se lo recordarán hoy? Eso bien invertido en ING Direct sale un pastizal, que se lo diga Matías Prats.

  5. #0 Ibon dice:

    para Joseph:
    onda cero lo está emitiendo.
    prueba su “streaming”

  6. #0 Plumaplumagay dice:

    Pero un tipo que se ha llevado 10 millones de euros, que puede hablar de “llegar a fin de mes”?

    Solbes lo está dejando a la altura del betún.

  7. #0 dubidubidu dice:

    Leches, Solbes, deja algo del pobre. Ten un poco de compasión. Que este viene haciendo la carrera al revés, de rico a político y no se encuentra demasiado cómodo…

  8. #0 Telespectateur dice:

    Por favor, alguien le puede decir a Pizarro que no está en Intereconomía TV?

  9. #0 anonadada dice:

    Menuda paliza le está dando Solbes a Pizarro. ¿Y ese era el tío tan listo que tenía el PP para ganar las elecciones? Jajaja. Como el debate de Zapatero y Rajoy sea así gana el PSOE por mayoría

  10. #0 Alberto dice:

    Bueno, mañana los periódicos de derechas diran que Pizarro arrasó, y seguro que ya lo tenían escrito desde esta tarde.

  11. #0 Alejandro dice:

    Lo de Zapatero aburridillo, la verdad.

    Ahora, el debate muy bien, sobre todo para Solbes xDDD las caras de Pizarro cuando le dan cera son bestiales (ahí deja clara su falta de experiencia política). Si a esto le sumas que los datos de Solbes le dejan en evidencia… “yo no sé como estaba la inflación durante el gobierno del PP porque no estaba en él” xDDDD pues vaya futurible ministro

  12. #0 Hugo dice:

    Película en antena 3
    La guerra de los clones

    Solbes-Pizarro: ¿Debate?. Aburrimiento de cifras que cada cual maneja como mejor le viene, sin que el espectador medio pueda contrastarlas.

    No es un debate: es un cúmulo de matizaciones porque representan la misma política.

    Moscas en la sopa
    http://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=975

  13. #0 Santi dice:

    La Junta Electoral ordena compensar a IU por el debate Solbes-Pizarro
    Elecciones 2008, Debates, Manuel Pizarro, Pedro Solbes, IU

    21/02/2008
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/21/94_junta_electoral_ordena_compensar_debate_solbespizarro.html#

    Manuel Pizarro debatirá con Pedro Solbes. (Efe) La Junta Electoral Central ha ordenado a Antena 3 que compense a Izquierda Unida por la celebración, esta noche, del ‘cara a cara’ entre el socialista Pedro Solbes y el popular Manuel Pizarro. Este pulso televisivo no contó con la autorización de la máxima autoridad en tiempo electoral, que podría haber prohibido el debate o impuesto una multa. En su lugar, ha resuelto que la cadena compense al resto de las formaciones políticas “mediante otros debates, entrevistas o bien una información adecuada y proporcionada” al resto de las formaciones políticas como IU.

    El acuerdo ha sido adoptado a primera hora de esta tarde, después de un recurso interpuesto por IU en el que solicitaba la suspensión del debate bilateral entre ambos candidatos del PSOE y del PP por no incumplir la instrucción de la Junta Electoral de 1999. Esta instrucción obliga a las cadenas de televisión a comunicar con cinco días de antelación de los debates y entrevistas electorales, así como a cumplir con los criterios de proporcionalidad respecto a los resultados de las últimas elecciones generales, en este caso de 2004. La Junta ha optado por el mal menor, en lugar de la prohibición del debate Solbes-Pizarro o de la multa.

    La Junta Electoral considera que Antena 3 ha incurrido en una “irregularidad” al no comunicar el debate con los cinco días de antelación que establece la doctrina de este órgano. Pero opina que tal irregularidad ha sido “razonablemente subsanada” por su resolución y por haber dado audiencia a las formaciones políticas afectadas, que han podido presentar sus alegaciones y no han quedado en una “situación de indefensión”.

    Las cadenas de televisión han iniciado una carrera contrarreloj para solicitar la emisión el próximo lunes del debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Nadie, ni siquiera la empresa organizadora del encuentro, la Academia de Televisión, había solicitado la autorización de la Junta Electoral Central. Y sólo tienen cinco días para obtener la autorización.

  14. #0 Santi dice:

    Rafael Reig, Carta con respuesta.

    Que se peguen

    21 Feb 2008
    http://blogs.publico.es/rafaelreig/

    De entrada, bienvenidos sean los previsibles debates entre Rajoy y Zapatero. Si bien, lamentablemente, tenemos la percepción de que el aspirante va al mismo cuando ya no le queda más remedio, pues se le han agotado las excusas para evitarlo. Quienes tenemos el concepto de aspirante como el de una persona luchadora, con coraje, y con la actitud de “donde sea y cuando quiera”, estamos muy defraudados con la imagen de un Rajoy huidizo, sin chispa, y con moral de derrotado.

    VÍCTOR RODRÍGUEZ CORBACHO MÉRIDA
    ———————————————-
    Ya he dicho que los debates me parecen una patochada. Para mí forman parte de la pantomima electoral. Un debate continuado, a lo largo de toda la legislatura, entre sí y con los electores, me parece indispensable. También me parece indispensable que el debate permanente lo tengamos entre los ciudadanos (pero nada de esto, una sociedad movilizada, les interesa a los políticos). Todos sabemos que estos debates televisados se pueden ganar o perder por la elección de corbata, por la iluminación, por el tono de voz, por las técnicas retóricas empleadas, etc. Por lo tanto, ¿qué significa ganar un debate en estas condiciones, preparado por muñidores expertos en marketing y retórica? El que se impone en una discusión así planteada, ¿lo consigue porque expone mejores razones? Seamos sinceros: ni de broma. Puede (o más bien suele) ser porque sea más simpático, porque improvise mejor, porque haga un chiste con gracia, porque utilice argumentos brillantes (aunque vacíos), porque sepa manipular más al espectador, etc.

    ¿Debemos votar a quien nos caiga mejor? ¿Tan necios nos consideran? Sin duda sí: antes la propaganda electoral declaraba intenciones o formulaba compromisos. ¿Ha visto lo que es ahora? Frases abstractas y enternecedoras, idóneas para hoja de calendario o para un anuncio de compresas con alas. Motivos para creer; con cabeza y corazón: ¿no son eslóganes intercambiables y vacíos (aparte de cursis)? Una propuesta electoral se ha reducido a una marca comercial: nos tratan como a clientes o consumidores, nunca como a votantes adultos. Los pesadísimos debates en la tele no son más que el vértice de esta pirámide: el monumento funerario a la democracia
    como participación real.

    Un proyecto de transformación de la sociedad no es un perfume, una mayonesa o un nuevo refresco. No hay que seducir, sino convencer; no se trata de asociarlo en la publicidad a emociones positivas ni de que los anuncios los protagonice el más simpático o la más guapa. Que debatan en la tele, si les apetece. O que boxeen. A mí me daría igual que organizaran una carrera de sacos entre los candidatos. ¿Votamos al que gana un debate? ¿Y entonces por qué no al que llega antes a la meta
    a la pata coja?

  15. #0 anonadada dice:

    Muy bien por Solbes, no le ha entrado al trapo de las chorradas que ha dicho Pizarro. Si os habéis fijado había momentos en los que tragaba saliva con una preocupación. Menudo varapalo que le va a dar mañana Aznarín por no haber estado a la altura.
    Y la Espe cuando decía que iba a ser un gran ministro, un hombre excepcional.
    Cuando Solbes se ha puesto a sacar gráficos y a ignorar la demagogia le ha dejado alucinado. (Y eso con el ojo enfermo)

  16. #0 Navarro dice:

    Ya están los peones negros, los rosadiezes, y demás, votando en la encuesta de El Mundo sobre el debate:
    http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/02/1088/prevotaciones1088.html

  17. #0 Ibon dice:

    Acabo de votar 5 veces

  18. #0 anonadada dice:

    Y pone que ha ganado Pizarro,¿qué debate habrán visto esta gente?
    Mañana no me pierdo a Fede

  19. #0 Navarro dice:

    Muchos lo habrán seguido por Libertad Digital

  20. #0 Alberto dice:

    ¿Qué ha dicho de Andorra que esa parte me la he perdido?

  21. #0 xoxʇɐu dice:

    Don Javier, tengo el titular para mañana: Bizarro salió del debate cual feto de la trituradora.

  22. #0 blavero dice:

    Menudo bluff el Pizarro este. Se les ha desinflado en una noche como un souffle poco hecho. Nervioso, inseguro, sin medir bien los tiempos y encima le han pillado mintiendo.

  23. #0 lunesporlamañana dice:

    El debate entre Solbes y Pizarro es de las cosas más apasionantes que he visto en mi vida. Una vivacidad, una tensión, un arrojo…
    ¿Por qué los políticos de ambos partidos promueven el suicidio colectivo de los españoles? ¿acaso saben algo sobre una hipotética insolvencia económica del país que el ciudadano de a pie no sabe? ¿acaso hay carencia de somniferos en la sanidad pública y privada? ¿es una campaña para que vuelva el Tomate? y finalmente, ¿por qué Matias Prats no ha anunciado la cuenta naranja? ¡¡¡QUEREMOS SABER!!!

  24. #0 patoso dice:

    Sin el banco del parque de ING no podía hablar de la cuenta naranja, pero se le veía con ganas. Hasta me ha parecido verle con ganas de decirle a ¨Pizarro que espabilara que Solbes se lo estaba comiendo con patatas

  25. #0 xoxʇɐu dice:

    #20 Alberto dice:
    Febrero 21st, 2008 a las 11:33 pm

    Que tienen que llegar a la edad del carbon, que están todavía en el paleolítico inferior.

  26. #0 El nota dice:

    Pizarro reconociendo que ha bajado el paro. ¡Vaya crack, oigan!

  27. #0 blavero dice:

    Si es lo que pasa: tanta gente pasandole la mano por el lomo y diciendo “Pizarro, que grande eres” y el pobre (es un decir) chico se lo ha creido. Esos, que ahora le pasan la mano por el lomo le cambiaran las caricias por puñales asi pierdan el 9-M, que todos sabemos como se las gastan estos. Esto, a Rato, evidentemente no le habria pasado, pero Don Rodrigo le dio calabazas a la trotona, que le vamos a hacer.

  28. #0 lukas dice:

    Lo que se esperaba, un peso pesado contra un peso pluma, un cinturón negro contra un cinturón mandarina. Ningún interés.

  29. #0 blavero dice:

    Pizarro tiene un problema frente a las camaras: tartamudea ¿no se habian dado cuenta sus asesores?

  30. #0 Arnau-El catalán dice:

    Resumen:

    Zapatero en tele 5 guardándose tardes mayores para postreros debates. Eso sí, cabreado cuando le han preguntado por el terrorismo, que es cuando siempre está mejor.

    En cuanto a Solbes y Pizarro, pues un bañito en toda regla de Solbes. Este Pizarro es como la burbuja inmobiliaria, se ha desecho como un azucarillo. Leyendo todo el rato y con cara de gilipollas cuando escuchaba a Solbes. Cuando ha empezado con la demagogia del piso de Bermejo se ha visto que perdia el debate. Pero cuando lo ha perdido definitivamente ha sido en un error que Solbes lo ha sabido aprovechar muy bien en su turno de réplica, y ha sido cuando Pizarrín ha dicho que desmantelaría el ministerio de vivienda. Gilipollas.
    Y lo de las pensiones ha sido de traca. El Inmundo diciendo que Pizarro opinaba igual que Pinochet en el 94 con ese tema. Crucificado.

  31. #0 ermes dice:

    He visto un trozo largo, pero un trozo, porque era insufrible.
    No nos merecemos a estos dos tirándose cifras a la cara, toda cifra que daban tenía tres variantes, la que decía Solbes para el gobierno, la que decía Pizarro contra el gobierno y la de verdad que nadie sabe.
    Centrado mucho en el pasado, donde por cierto Pizarro no podía sacar nada, Solbes tiene una buena historia de su gestión que contar, Pizarro también pero en el debate no se podía sacar abiertamente su gestión en Endesa. Meterse a criticar a un tío que ha gestionado en una legislatura de crecimiento no es muy inteligente.

    Poco se puede sacar en claro, el único punto donde he visto algo significativo ha sido cuando Solbes le ha pedido explicar como va a reducir los impuestos sin reducir gastos y Pizarro ha contestado tonterías y entre ellas quitar el ministerio de vivienda donde Solbes le ha clavado el hacha con las viviendas protegidas justo después y ha evitado con elegancia el recrudecimiento del debate.

    El canon tampoco ha sabido aprovecharle Pizarro, estaban hablando de números muy grandes en impuestos y de repente suelta lo del canon que no lo recibe el gobierno, ni tiene el nivel de números grandes, ya no ha podido sacar rendimiento a un tema que era una de sus bazas.

  32. #0 xoxʇɐu dice:

    #29 blavero dice:
    Febrero 21st, 2008 a las 11:51 pm

    Yo tenía claro que está muy verde para un mano a mano. Yo no le hubiera dejado. Y los asesores le tienen que haber insistido mucho en que esquive, regatee y no se meta en jardines, pero cuando lo han sacado de lo que llevaba apuntado se ha perdido.
    Se le ha notado la inseguridad mucho. En cambio Solbes parecía que estaba en el solarium con un puro y un whisky. Lo ha tratado con condescendencia y le ha perdonado la vida varias veces.
    “No quería sacar ese tema, pero ya que lo saca usted…!zas! patada en los huevos.

  33. #0 lost dice:

    a ver si aprendemos a poner un chat en un blog, por lo menos a que no se coma la columna derecha jajajajajaj ¿un cursito avanzao?

  34. #0 Arnau-El catalán dice:

    Encuesta en Antena 3 sobre el debate Solbes/Pizarro.

    En estimación de voto:
    Solbes:43%
    Pizarro:36%

    En voto directo:(Borrado en tipex)
    Solbes:99%
    Pizarro:…Quien es Pizarro?

  35. #0 Fétido dice:

    Bien don Javier en Antena 3 recordando la consejería de vivienda que crea Espe mientras Pizarrín opta por desmantelar el ministerio de ídem.
    Nacho: ¿El traje es obligatorio?

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es aconsejable Fetido que pareces nueva. XDDDDDDDDDDDDDD

  37. #0 ghal dice:

    Que Solbes se ha merendado a Pizarro se cae por su propio peso. El verdadero kit de la cuestión es que esto a Rato no le habría pasado. Ahora lo interesante sería comparar un Rato vs Pizarro, donde se vería claramente, a la legua, que el tal Pizarro no le llega a Rato ni a la suela del zapato. Si esta es la baza del PP para estas elecciones, estamos de enhorabuena.

  38. #0 Favorit dice:

    Kon KabeZa y koraZón.
    Así respondían anoche los forofos(perdón,los foreros) de “Libertad con dígitos” tras el pim pam pun de Solbes(con una mano a la espalda y un ojo en siesta) frente a Pizarro,el fichaje estrella que quedó en destello de un segundo.
    En un primer momento, era casi unánime el sentimiento de contrariedad y de desilusión. Habían visto al peor Pizarro que imaginar pudieran y cundía el desánimo entre los participantes.
    Pero todo eso duró poco.Llegaron los datos de la votación en El Mundo y los primeros titulares de la Razón y todo parecía un mal sueño.

    En resumen: La KabeZa les decía que había ganado Solbes y el KoraZón que no había perdido Pizarro.

    No obstante,todavía hoy se lamen las heridas de anoche,eso sí,en la intimidad.

    “Hay que ir,para que sigan donde están.”

  39. #0 Sofrosino dice:

    ¿Porqué se empeñan en llamar “DEBATE” lo que fue una sucesión de monólogos soporíferos?

  40. #0 Idessasen dice:

    No se como podeis decir que Solbes le dió la gran paliza a Pizarro, a no ser que formeis parte de ese fundamentalismo que tanto caracteriza a los forofos del PSOE. Para mí fué un desastre tanto uno como otro, el curriculum de sobes en legislaturas pasadas no es muy alagueño ni muy esperanzador. Pizarro en la empresa privada fué todo un exito y al pequeño inversor le hizo ganar unos buenos dineros y si él cogió diez milloncejos sería por que legalmente se los tendrían que haber dado ¿no?. A mi como currante eso no me asusta ni me da miedo, el miedo me lo da aquel que llega a la politica sin un puto duro en el bolsillo.

  41. #0 patxiko dice:

    Digo lo mismo q el anterior. Estais todos mas ciegos… se llama transpiracion, ¡sinsorgos!
    Me pregunto que pequeño porcentaje ve realmente los debates de los que luego opinan, y cuán aún menor porcentaje entiende más o menos el debate… las razones y razonamientos són los que són, bajo todos los puntos de vista, pero son los que son. ¡CEGATOS!, ¡MIOPES!, …con perdón.

  42. #0 patxiko dice:

    Digo lo mismo q el anterior. Estais todos mas ciegos… se llama transpiracion, ¡sinsorgos!
    Me pregunto que pequeño porcentaje ve realmente los debates de los que luego opinan, y cuán aún menor porcentaje entiende más o menos el debate… las razones y razonamientos són los que són, bajo todos los puntos de vista, pero son los que son. ¡CEGATOS!, ¡MIOPES!, …con perdón.

  43. #0 patxiko dice:

    Digo lo mismo q el anterior. Estais todos mas ciegos… se llama transpiracion, ¡sinsorgos!
    Me pregunto que pequeño porcentaje ve realmente los debates de los que luego opinan, y cuán aún menor porcentaje entiende más o menos el debate… las razones y razonamientos són los que són, bajo todos los puntos de vista, pero son los que son. ¡CEGATOS!, ¡MIOPES!, …con perdón.

  44. #0 patxiko dice:

    Digo lo mismo q el anterior. Estais todos mas ciegos… se llama transpiracion, ¡sinsorgos!
    Me pregunto que pequeño porcentaje ve realmente los debates de los que luego opinan, y cuán aún menor porcentaje entiende más o menos el debate… las razones y razonamientos són los que són, bajo todos los puntos de vista, pero son los que son. ¡CEGATOS!, ¡MIOPES!, …con perdón.

  45. #0 patxiko dice:

    Digo lo mismo q el anterior. Estais todos mas ciegos… se llama transpiracion, ¡sinsorgos!
    Me pregunto que pequeño porcentaje ve realmente los debates de los que luego opinan, y cuán aún menor porcentaje entiende más o menos el debate… las razones y razonamientos són los que són, bajo todos los puntos de vista, pero son los que son. ¡CEGATOS!, ¡MIOPES!, …con perdón.