feb 13

Modelo de instancia

Tag: Política Ignacio Escolar @ 20:15

Antonio Orejudo

Reunidos. De una parte, Don ________, nativo de tal sitio; en lo sucesivo, el INMIGRANTE. Y de otra, el Estado español representado por don Mariano Rajoy Brey, con DNI tal, domiciliado en tal otro sitio; en lo sucesivo, el ESPAÑOL. Los comparecientes, reconociéndose mutuamente la personalidad con que intervienen y la capacidad legal necesaria para celebrar este contrato,

Exponen

PRIMERO. Que la española cuando besa es que besa de verdad.

SEGUNDO. Que picha española nunca mea sola.

TERCERO. Que el INMIGRANTE desea ser español.

CUARTO. Que el ESPAÑOL está dispuesto a reconocerle al INMIGRANTE tal condición cuando respete las siguientes

Cláusulas

PRIMERA. Entrar a las salas de proyección cinematográfica con recipientes gigantes de palomitas de maíz y depósitos inverosímiles de cocacola. Deglutirlos sonoramente y/o hacer comentarios en voz alta sobre la película.

SEGUNDA. Preservar nuestras fiestas: Halloween, Valentín’s Day, St. Claus and Goya Awards.

TERCERA. Decir, cuando te guste una canción, “esa canción me hace sentir bien”.

CUARTA. Acudir en pandilla los sábados por la tarde al centro comercial más próximo a tu casa y pasarse la tarde caminando por sus pasillos como gilipollas, comiendo chuches o entrando en el cine en cumplimiento de la cláusula PRIMERA.

QUINTA. Agredir, al menos una vez en la vida, a un desfavorecido, grabarlo con el teléfono móvil y compartir ese divertimento tan gracioso con la comunidad de internautas.

SEXTA. Hacer botellón los fines de semana, intentando molestar lo más posible al vecindario; orinar entre dos coches y dejar que tu perro defeque en la acera para facilitar el cumplimiento de la cláusula siguiente.

SÉPTIMA. Pisar una mierda. Imprescindible para considerarse 100% español.

OCTAVA. Someterse a una dieta rica en azúcares, grasas industriales e hidratos de carbono y acompañarla de una vida sedentaria, a ser posible frente al televisor. Echar barriga. Echar un culo como un pandero, ponerte un tanga y pensar que te queda bien.

NOVENA. No ceder tu asiento en el autobús así esté la tía pariendo un prematuro o la vieja gritando de dolor porque se le ha partido la cadera. Que no hubiese tenido osteoporosis, no te jode. Tutearlos siempre, y no pedir las cosas por favor, ni por supuesto dar las gracias.

DÉCIMA. Pasarle la mano por el hombro a un compatriota y decirle al menos una vez: “Macho, como en España no se vive en ninguna parte”. Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, suscriben el presente contrato.

70 comentarios en “Modelo de instancia”

  1. # Ruli dice:

    Endevé

  2. #0 Alex_R.I. dice:

    xD muy bueno.

  3. #0 diqueSi dice:

    empieza muy bien pero a partir de las clausulas ya pierde la gracia.
    los españoles tenemos montones de tópicos y en el artículo parece que está hablando de un yankee.

  4. #0 ZüberSanta dice:

    Y lo de dejar el suelo perdido de cáscaras de pipas pa marcar el territorio?

  5. #0 Virgilio dice:

    Ya. Muy divertido. Já.

    Pero El País decía el domingo que 56 de cada 100 lo apoyan.

    El País, nada menos. El periódico del Régimen.

    Cuál será la cifra real de la encuesta, para no tener más huevos que decir que un 56%.

  6. #0 ghal dice:

    Te has dejado una, tal vez la mas importante de todas las costumbres de los españoles: veranear en benidorm.

  7. #0 Israel dice:

    Me disculparán, pero falta, como elemento imprescindible, la mención a la higiene personal que debe mantener el inmigrante. Comenzando por la de los dientes y encías, con un palillo de dientes que debe mover hábilmente de una comisura a otra mientras despotrica.

    Al hilo de la higiene: mi novia, búlgara, resultó fascinada por la mención de Rajoy a la higiene. No es que yo me hubiera dado cuenta, pero ahora que lo dice tendré que vigilar el sobaquillo. Eso sí, hay una costumbre que sí va cogiendo: cuando se lo dije soltó un “qué cabrón” desde la cocina que hizo retumbar los pilares maestros.

  8. #0 diqueSi dice:

    se ha hodido el foro otra vez, no?

  9. #0 Naki dice:

    5 Hombre otra vez por aqui me responde a la misma pregunta que le hice…¿esta usted de acuerdo con los datos de esa encuesta del pais?..si hoyga la que decia que iba a ganar el PSOE y que más del 50% de la población queria que asi fuese.

    ¿O es que la encuesta solo vale a medias?

    ¿Hoyga y sobre lo del velo que en gines no se puede llevar y en melilla si..me lo explica…eso también lo ve bien la gente?

    Venga hoyga cuenteme lo de las ablaciones masivas junto a las poligamias abundantes…que me pregunto ¿también se permitirán en melilla?

  10. #0 clavileño dice:

    Estoy con diquesí, promete mucho pero luego resulta de lo más soso.

  11. #0 laura dice:

    Buenísimo. Habría que incluir, la devoción a la picaresca -es decir, al frande, a la mentira-, incluido el “cuando sea mayor quiero ser como Fabra -o la familia de Esperanza Aguirre-m y a la chapuza en todas sus formas.

  12. #0 Virgilio dice:

    Y es que Rajoy ha dado en el clavo sacando este tema. El que más votos da, como en 2000. El que más preocupa, según el CIS. Por eso Z, en Vistalegre el domingo, estaba que mordía. Aunque según él, “nos conviene que haya tensión”, como le dijo a su periodista de cámara al acabar la entrevista-bombón del lunes, creyendo que los micros estaban cerrados (el compadreo completo, en elmundo.es)

    1,3 puntos (200-300.000 votos, según la participación). Pero el muchacho quiere más tensión, aunque el agua ya le llegue al cuello.

  13. #0 nushu dice:

    . Preservar nuestras fiestas: Halloween, Valentín’s Day, St. Claus and Goya Awards. XDDDD

  14. #0 Naki dice:

    12 y sigue usted sin contestarme hoyga 1,3 puntos…ah si la que ha dicho telemadrid…television caracterizadas por sus cuentas exactas.

    Joe macho que ni siquiera Telemadrid de ventaja al PP….

  15. #0 pitufa dice:

    ¡¡¡cuajado!!!

  16. #0 Quién sabe donde? dice:

    Flojillo.

  17. #0 Kerberos dice:

    ¿Y el contrato no trae lo de tener tantos coches como personas en la casa? A ver si la asociación de vendedores de coches va a impugnar la instancia esa.

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Como payasada no está mal. La echábamos de menos esta semana que han censurado a tu jefe Pepiño Blanco. Qué duro tiene que ser tener por jefe a Pepiño y que lo censuren.

  19. #0 Plumaplumagay dice:

    Me encanta la claúsula octava.

  20. #0 xoxʇɐu dice:

    Lo de la mierda es puramente español.

  21. #0 G.Marx dice:

    No son clasulas, son supositorios.

  22. #0 diqueSi dice:

    # 20

    muy francés también

  23. #0 Virgilio dice:

    A ver, mermadillo.

    No lo ha dicho Telemadrid. Lo ha dicho Ipsos, y además no nos conviene que se sepa que ganamos, por no alborotar el gallinero, como en 2000 (y en 2004, hasta el atentado).

    Una cosa es lo que quiera el 50 por ciento de los encuestados y otra muy distinta es lo que intuyen o sospechan que va a a pasar les guste o no.

    Melilla: mayoría musulmana. Velo y costumbres sí.
    Resto de España: mayoría (abrumadora) católica. Velo no. Costumbres no.

    Está bien claro.

  24. #0 Herber Funcionario Funcional ^^ dice:

    Gran idea Darth

  25. #0 Naki dice:

    23 Ah hoyga que si algo es costumbre ya no es vejatorio…hoyga genial su teoria..hoyga tambien se leyo usted en esa misma encuesta lo que la gente piensa que va a pasar o se le escapo.

    Ah hoyga que el velo discrimina o no segun la ciudad…..entonces la ablacion estara permitida en melilla..hoyga que lo diga mariano en sus mitines ,juas si que peazo de medida..y hoyga si no conviene que la encuesta se sepa porque la larga usted…uy es un infiltrado progreetarra….

  26. #0 laura dice:

    Esto es buenísimo. Seguro que el interfecto comprende la necesidad a veces de cosas como esta, que yo no comprendo. Pero como ejercita la mente… Hay que pasar de 200 para llevarse la alegría:
    http://www.jugamosjuegos.com/playgame.php?id=1642

  27. #0 G.Marx dice:

    Las costumbres vejatorias estan permitidas. Vale. Volvamos a tirar a la cabra del campanario.

  28. #0 El contrato para inmigrantes, según Escolar dice:

    […] El contrato para inmigrantes, según Escolarwww.escolar.net/MT/archives/2008/02/modelo-de-instancia.html por MasterJ hace pocos segundos […]

  29. #0 Flashman dice:

    Yo ya sugerí un modelo de decálogo en mi bitácora:

    1. El chato de vino/caña de cerveza antes de comer. Con o sin pincho de tortilla (con pincho más ejpañol si cabe).

    2. Ir a misa los domingos sin dejar de atender el cepillo (más de medio país corre el riesgo de no recibir el certificado de Ejpaña calidade), lo cual te absuelve de utilizar la asistencia a la iglesia como pretexto para aplicar, también en fin de semana, el artículo 1 de éste decálogo.

    3. En el caso del hombre de la casa, no pegar un palo al agua en las labores del hogar pero demostrar una disciplina inversamente proporcional cuando de atender la liga de fútbol se trata. En éste último caso, se agradecen una cañita y unos cacahuetes para acompañar dispuestos frente a la tele.

    4. El jersey de lana de cuello redondo con camisa debajo. Atuendo ejpañol de libro.

    5. Ser del Real Madrid o, en su defecto, no ser del Barça.

    6. No respetar ninguna cola, salvo la formada en un funeral para dar el pésame.

    7. Realizar copiosas comidas de tres horas, siesta incluida (no podía faltar) que llevan a volver del trabajo a la hora de la cena, justo a tiempo para aplicar el artículo 3 de éste decálogo al tiempo que la mujer recoge y friega los cacharros, pone el pijama a los niños, los acuesta (el marido ya se los encuentra bañados) y encuentra algún minuto para recordar que alguna vez tuvo una vida.

    8. Guardar las apariencias y aparentar buen nivel económico aunque lleves semanas alimentándote de telarañas. Ésto incluye como ingrediente esencial disponer de un coche muy por encima de tus posibilidades adquisitivas.

    9. Decirle a tu confesor todos tus pecados, en especial aquellos en los que estás dispuesto a reincidir.

    10. Hacer gala de la muy ejpañola picaresca y llevar a cabo esas pequeñas sisas, esos pequeños hurtos sin importancia, esos aprovechamientos ventajistas que nos producen cierta sensación de poder e impunidad embriagadores, pero que no sirven para otra cosa más que para olvidar por un minuto la realidad de quien está por encima y quien por debajo. No obstante, nos vale para presumir ante los amigotes (o las amiguetas) mientras escuchas satisfecho expresiones como: “¡qué tío!” (y “¡qué tía!”), “¡con un par!” o “¡cómo mola!”

  30. #0 otro ^^ dice:

    Como dije en otro hilo,

    “Costumbres españolas:
    – Ir a los toros
    – Ser del Real Madrid
    – Enterarse de la actualidad más rosa
    – Arreglar el país en “dos patás”
    – Ir en manada a las rebajas del Cort’inglés
    – Ir en estampida total a por todo aquello que sea gratis
    – Confundir el color rojo con el verde en la carretera
    – Pitar como un descosido si hay atasco
    – Ir a 200 si no hay atasco
    – Sacar a relucir un envidiable repertorio de insultos si el que está delante de ti va a la velocidad correcta y no te permite adelantarle e ir a 200
    – Ir a misa los domingos y bautizar y comunionar a los retoños por el qué dirán
    – Quedar los domingos en el bar a ver el fútbol
    – La siesta, motor fundamental de la economía y la forma de vida española
    – Piropear a las mujeres mostrando bien el paquete
    – Cinco miran y uno trabaja, el lema del trabajador español por excelencia
    – Los chanchullos, el cobrar dinero en B, las recalificaciones como remanentes de la legendaria picaresca española (Denominación de Origen)
    – Enlazar fiestas con baja por enfermedad, la ingeniería de puentes y caminos llevada a su máxima expresión”

  31. #0 otro ^^ dice:

    #23: A ver, mermado. Qué es eso de que hay mayoría abrumadora de católicos si enseguida dices que cada semana van 10 millones de españoles a las iglesias, si sólo un 33% de los españoles marca la casilla de la secta en la declaración de la renta. España es, hoy por hoy, un país aconfesional, con una sociedad nada religiosa y de costumbres cada vez más laicas, aunque te pese.

    Por otra parte, qué es eso de que “costumbres no” en parte de España y “costumbres sí” en otra parte. ¿No reclamabais los franquistas la unidad de España? Si sí, ¿qué es eso de pedir para Melilla lo que no pedís en Madrid o Lugo, por no hablar del trasvase sí o trasvase no según la comunidad autónoma de la que seáis? Si no, ¿por qué habláis de romper España y no sé cuántas gilipolleces más?

    Parece que España lleva rompiéndose desde el momento mismo en que la palmó Franco. A ver si se acaba de fracturar del todo, que me tiene en un sinvivir mientras paisuchos como Kosovo consiguen su independencia…

  32. #0 jorlz dice:

    Falta lo de “Como en Japaña no se come en ningún lao”

  33. #0 jorge dice:

    gracias tio, mil gracias. lo has escrito por mi. gran contrato

  34. #0 El Pekata dice:

    Pues sí. Cuando yo era joven no había inmigración y la gente era “un poquito” más educada. En cualquier caso, los portugueses, italianos, griegos, franceses y españoles somos los guarros y maleducados de Europa, así que las costumbres españolas no son muy recomendables.

  35. #0 absence dice:

    Me he reído. Eso no tiene precio. en concreto con la clausula de la mierda

  36. #0 RG dice:

    Como buen caballero inglés, me preocupa el tener que colarme, hacer maniobras peligrosas en carretera y luego reirme en la cara del perjudicado. Lo bueno es que ahora puedo ocupar un puesto de alto sueldo en alguna empresa grande, sin tener más capacidad demonstrada que una educación en una universidad católica y una familia sana. ¿O es que me confundo?
    Ah, también me jode el tener que comprometerme a no lapidar a nadie… con lo que me gustaba.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDD
    Esa es mi Egspnaha y al que no le guste, ya sabe donde esta la puerta, como en ningun sitio!!!!
    BiBAn Eghpanha!!!

  38. #0 GoNiS dice:

    Enorme!

  39. #0 Marlango dice:
  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuando un espanhol se encuentre a un extranjero que no hable ese peashoo de idioma e increpado este ponga cara de no entender, el verdadero espanhol le repetira exactamente igual lo dicho anteriormente pero esta vez a grito pelao. Si fracasa de nuevo suba los decibelios que seguro que funciona.

  41. #0 EL,LEJIO dice:

    Yo creo que falta:Si el inmigrante tiene cierta edad,mirar las obras mientras se rasca los huevos

  42. #0 jaz1 dice:

    pues aparte del cachondeo…. (que puede causar)…..vereis como tarde o temprano sacaran uno…pero no desde españa, desde la comunidad europea.

  43. #0 anónimo Sánchez dice:

    Previo paso del ecuador del buen español, a elegir: tirar una cabra de un campanario (cómo ya ha dicho alguien aunque se me había ocurrido antes de leerlo; que conste), cerbatanear a un toro o colgar de un árbol a un galgo.

  44. #0 2J dice:

    Y ahora en serio:
    ¿Orgullo cañí? El supuesto orgullo español es una piltrafilla que se inventó el dictadorcillo con voz de opereta, como tantas otras.

    En éste país se llamó clase media a la clase baja, mas que nada por no la inexistencia de clase a la que llamar media, optándose por llamar a los pobretones clase media. Un país donde hasta los gobiernos optan por aparentar mas que por ser no puede ser un país serio.

    La clase media real en la europa de la época optaba por marcharse al extrarradio donde se ubicaba en unifamiliares, con sus utilitarios y vacaciones anuales en el extranjero.

    La supuesta clase media española se hacinaba en pisos minúsculos dentro de enormes bloques, eso si, en el extrarradio.

    En Europa los bloques se asociaban a viviendas sociales, para los mas desfavorecidos, en España se asociaban a la supuesta clase media.

    En Europa se veraneaba por Europa, toda la familia, en España el Rodriguez existía porque casi nadie tenía vacaciones pagadas (normal en un país con un sindicato vertical patronal) y aunque las tuviera se iban al pueblo, a casa de la familia, que para vacacionar no había pasta.

    ¿Que orgullo español? ¿Sobre que? ¿Las copas de europa? ¿Julito Iglesias? Conviene recordar a tarados como Perez Reverte que España solo ha aportado dos cosas a la civilización occidental: el chupa chups y la fregona. El autogiro y el submarino ya estaban inventados, por cierto. No hemos hecho nunca nada. No hay nada de lo que enorgullecerse. De hecho los tópicos son ciertos, joder, pensad en el landismo o en el dúo pajares-esteso. Eso es España.

    Normal, lógico y deseable que el que tiene un poco de cultura no se enorgullezca de España, ese sabe la verdad. Ahora bien la masa (analfabeta, funcional o directamente), los iletrados, los incultos, esos si se creen el mito absurdo (inventado en la época franquista) de que en europa nos envidian. Si nos envidian tanto que no quieren curritos españoles (solo universitarios y no siempre).

  45. #0 Daniel Malic dice:
  46. #0 MeM3000 dice:

    Ser español es un estado de ánimo. Al menos así lo entienden los políticos y sus ubicuas encuestas, por eso parece ser que tanto al PP como al PSOE les interesa “animar” la cosa, para ver si nos “animamos” y, alma y vísceras en mano, vamos a votar en contra de unos o de otros. Vuvan las sociedades bipolares!!

    P.D. Conste que no pongo a los dos partidos al mismo nibel, el campeón mundial de los superpesados de la crispación (y la mentira) ha sido de largo el PP, pero la labor de “animación” de gente como Pepiño Blanco es impagable también, en la trinchera siempre tiene que haber alguien pegando unos tiritos, y en eso Pepiño es el namber guán

  47. #0 JimmyHoffa dice:

    Pfff, vaya idiotez. Vaya panda de sectarios simplistas estáis hechos por aquí.

  48. #0 MeM3000 dice:

    Otra claúsula:

    – Cagarse en Dios y en la Puta Virgen al menos un par de veces al día

  49. #0 Johnny Terrory dice:

    “Tutearlos siempre, y no pedir las cosas por favor, ni por supuesto dar las gracias.”
    El tuteo no tiene porqué ser interpretado como falta de respeto. Se supone que es una opción progresista.

  50. #0 MeM3000 dice:

    “El tuteo no tiene porqué ser interpretado como falta de respeto. Se supone que es una opción progresista.”

    El tuteo, no pedir las cosas por favor y no dar las gracias, lo llevan en el programa los progresistas esos, creo

  51. #0 Zaz dice:

    Lo ha clavado, esta bien reirse un poco de unos mismos.

  52. #0 OsQar dice:

    A mí esto ya se me había ocurrido la semana pasada…. ¿taquiones?
    :_-(

  53. #0 CyberBeata dice:
  54. #0 Panchito dice:

    Lo de no ceder el asiente en el autobús y el metro lo tienen ya muy interiorizado algunos inmigrantes. !Eso que adelanta!

  55. #0 píter dice:
  56. #0 Paulinovo dice:

    Pues muy bien. Así que si uno critica la economía y la calidad política del país se convierte en un cenizo, pero si suelta un montón de topicazos sobre lo que son los españoles, eso es defender la alegría. Aunque al final a mi todo esto me huele a crítica generacional, más bien… ¿Nos hacemos ya viejos?

  57. #0 Antoni dice:

    UNDECIMA No disculparse jamas.

    DUODECIMA Cuando alguien te ofrezca participar en algo, preguntarse no lo que puedas ganar tu sino lo que pueda ganar el, y pensar en que esta pensando para joderte.

  58. #0 gdsfg dice:

    Mi modesta contribución a las características del Español:

    -Escupir en la calle, en cualquier caso y situación; tras ello, rascarse el paquete escrotal con un gruñido.

    -Fumar en cualquier lugar, especialmente en aquellos en los que está prohibido: hospitales, aviones (pa eso están los lavabos, claaaro), aeropuertos, estaciones de tren, etc. Insultar a quien entre toses nos recuerda que en esos lugares no se puede fumar, y añadir luego un “es que nos acosan coño”.

    Qué pais… Pena de extinción masiva…

  59. #0 gdsfg dice:

    Uyyyy… es que se me ocurren nuevos…

    -Vaciar el cenicero del coche en mitad de una calle transitada, y ante la gente, sin el menor problema.

    -Procurar fumar más intensamente en la presencia de niños, “pa que se vayan acostumbrando”.

    -Llevarse por delante a los demás en la calle, haciendo verdad esa máxima tan española de “que se aparten ellos”.

    En serio, cuantas más características “propias del español mismamente” se me ocurren, más ganas me dan de que los franceses cierren las fronteras y algún alma piadosa dispare todos los arsenales nucleares sobre la Piel de Toro. Creo que la Humanidad saldría ganando. Bueno, una esterilización masiva tampoco estaría mal. En serio “semos peligrosos”; podríamos ser, dadas nuestras características semianimales, el único país posible candidato al Premio Darwin…

  60. #0 angel dice:

    Chiste facil y poco imaginativo, aun menos que la propuesta el PP, que ya es decir!

  61. #0 barto dice:

    – Evitar saludar con besos en la mejilla a personas de otro sexo si no existe suficiente confianza.

    – En el caso de tratarse de dos hombres, nunca demostrar afecto o saludarse con besos, incluso en el caso de exitir parentesco o amistad.

    – Evitar tirar las servilletas y otros desperdicios dentro de las papeleras de los bares.

    – Hablar lo mas alto posible en bares, cines y otros lugares publicos.

  62. #0 Roberta dice:

    Cómo desciende el nivel por aquí, será por la desesperación.
    Veo que no has recogido en el blog lo de la tensión y el drama zapateril. Los sondeos van a acabar con vuestros nervios, pero tranquilos, que no cunda el pánico que todavía queda el achuchón decisivo, algún escándalo pepero saldrá por ahí…

  63. #0 G.Marx dice:

    #62
    Es que decir algo interesante de una propuesta absurda de Rajoy, es muy difícil.

  64. #0 Las propuestas de Rajoy y El País « Verano Azul dice:

    […] cierto que ya hay hasta modelo de instancia para el […]

  65. #0 Roberta dice:

    Uhmmm, ¿se me ha perdido un mensaje que hablaba sonbre el orgullo gay, digo… el orgullo español? No os tengo yo a vosotros por censores, petardos progres sí, pero censores no.

  66. #0 shane dice:

    Tirar al suelo el sobre del azúcar del carajillo.

  67. #0 alfredo reino » Archivo del Blog » Nada en particular dice:

    […] Instancia para Inmigrantes, en Escolar.net […]

  68. #0 Dani dice:

    Ese retrato de “español típico” ya se ha superado. Creo que ya ha llegado el momento de acabar con esos estereotipos y de comenzar a darnos cuenta de que las cosas han cambiado en nuestro país. Así lo veo yo, español de 25 años, que no me siento para nada identificado con esas características. España tiene hoy en día pocas cosas que envidiar al resto de países de Europa; a ver si nos vamos dando cuenta.

  69. #0 J. Urdiel dice:

    ESTE ESCOLAR ES IMBÉCIL

  70. #0 roloca dice:

    estoy totalmente indignada con todos estos comentarios llenos de intolerancia.soy española y no me reconozco con ninguno de ellos.Asi nos va