feb 12

Una calculada campaña populista

Cada paso que da el PP en esta campaña deja más claro el camino. Del apocalipsis económico pasaron al “no caben todos en España”. De la xenofobia ahora saltan a la delincuencia. Es probable que el siguiente episodio en esta estudiada campaña populista tenga como idea central la Educación y el respeto a la autoridad. A Sarkozy, su modelo, le funcionó muy bien en Francia eso de que los niños se levanten cuando entre el maestro en clase. Rajoy, de momento, se conforma con rebajar la edad penal para que los niños delincuentes puedan ir a esa escuela llamada cárcel.

Un problema para cada solución

Dice Rajoy que esa reforma para encarcelar menores sólo se aplicaría en casos de “extrema gravedad”, que no detalla. Los deja a la imaginación del votante, que es más eficaz, pues así ya se pondrá él en lo peor. Las cifras dicen que la delincuencia ha bajado en España en estos cuatro años. Pero la percepción ciudadana sobre la inseguridad, más que de la realidad, depende de su reflejo en los medios. Episodios como el asalto a la casa de José Luis Moreno pesan más que cualquier estadística.

Tres pasos y un traspiés

En la medida estrategia del PP sólo ha habido un tropiezo, el que cometió Rajoy al reconocer, en una entrevista para 20minutos.es, que quitaría a los homosexuales el derecho a adoptar. Javier Arenas, más papista que el Papa, metió aún más la pata al asegurar que “los expertos” dudan de que un gay pueda adoptar (se referirá a Aquilino Polaino, el experto homófobo que el PP llevó al Senado). No han vuelto a hablar del tema, ni lo harán, pues pueden perder votos. Será como con el trasvase del Ebro, ni que sí ni que no.

184 comentarios en “Una calculada campaña populista”

  1. # piezas dice:

    Don Javier, del Polaino le regalo si quiere ésta ;-D ¡Y quien quiera se la imPRIME!

  2. #0 blavero dice:

    Cuando dice ud. PP, se refiere ud. al Partido Populista? O al Partido Peronista de d. Mariano Rajoy de Peron, no llores por mi, monclovita.

  3. #0 blavero dice:

    Ahora entendemos porque Mariano no quiere debates. El debate electoral es el arma mas eficaz contra el populismo (y el peronismo libeggal).

  4. #0 Jota dice:

    ¡¡Penélope Cruz pide el voto para ZP!!
    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=17671

  5. #0 Jm_69 dice:

    Hombre, populistas están siendo los dos, y si no mira a Zapatero con los 400€ esos. Los debates, esos sitios donde otro señor te puede decir que has soltado una gilipollez y demostrar que lo es, deberían ser obligatorios para evitar esto. En USA están en primarias -¡primarias!- y salen a debate semanal televisado. En cambio, aquí salimos a tres capazos de demagogia diaria.

  6. #0 marcosmK dice:

    ¿Algún link donde estén los datos reales sobre delincuencia?

  7. #0 blavero dice:

    Mariano.- voy a quitarle el velo a todas las moras (+1), voy a bajar los impuestos a los que ganen menos de 15000 (+2), los extranjeros tienen que firmar un contrato para adaptarse a las costumbres españolas (+3), yo quiero mirar a la cara de los artistas que se levantan a las siete de la mañana con la plomada y se van a la obra (+4), los extranjeros que delincan, repatriados (cosa que por cierto ya se hace) (+5), los niños que cometan delitos, a la carcel (+6)…. vamos, va ganando por goleada.

  8. #0 Libegal dice:
  9. #0 Banumiel dice:

    [Off topic total]Nacho, que retoquen esta imagen por favor: http://ad.es.doubleclick.net/1566373/elpublico478x486.jpg que estoy harto de verla en la web y da verguenza ajena. Sobre todo si se ve en un monitor CTR -en un TFT aun disimula- toda pixelada y se pasaron en la compresión…[/Off topic total]

  10. #0 blavero dice:

    Por cierto, ZP habria sido populista si hubiese dicho que solo le da los 400 euros a los “desarrapados” y a las viudas pobrecitas desvalidas… por el contrario, ha propuesto una medida que es progresista pero no populista, y por otro lado, no distorsionante como le gusta decir a los economistas.

  11. #0 Jm_69 dice:

    #10 Perdona, pero devolver dinero a los contribuyentes en lugar de gastarlo en mejorar servicios públicos no me parece muy progresista que digamos. O ya que se da, preferiría que se lo diera a los “desarrapados” y a las viudas desvalidas, que las pensiones no contributivas dan entre risa y pena.

    ¿Pero a devolverme 400€ a mí, pa que los gaste en güiski? ¿Que progresismo es ese?

  12. #0 blavero dice:

    Hay dos maneras de verlo: el Estado puede gastar 400 euros x 40 millones de españoles = 16000 millones de euros en mejorar las carreteras o los hospitales u otros servicios publicos. El rico utiliza esos servicios publicos igual (o quiza mas, porque viaja mas por ejemplo) que los pobres. Tampoco me parece muyprogresista entonces gastarse dinero en unos servicios publicos de los que tambien se aprovechan los ricos. Por otro lado, esos 400 euros, entregados en forma de dinero van a cambiar muy poco o nada la vida del rico, pero supondran (para los desarrapados y las viejas desvalidas tambien, que ellos tambien lo cobran) mucho para un mileuirista por ejemplo.

    Y con los 400 euros, si quieres gastartelo en whisky adelante. Que te aproveche. Pero lo bueno es que al hacerlo, no se estan afectando los precios relativos de los bienes ni los incentivos: es una subvencion no distorsionante.

  13. #0 blavero dice:

    E insisto una vez mas: decir que lo iba a dar a los “desarrapados” y viejecitas es populista. Peron tambien repartia pan por las calles de Buenos Aires a los menos favorecidos, y su mujer vendia las joyas para pagarles operaciones a los mas pobres pero no creo que nadie pueda discutir que Peron no era populista. Vamos, si es que buscas populismo en el diccionario y sale la foto de Peron.

    Uitilizar el patriotismo y el orgullo nacional en el discurso politico tambien es populista: Fujimori lo hacia constantemente y tambien el inefable Chavez, y tantos otros en Latinoamerica.

  14. #0 piezas dice:

    #11 Jm_69

    La verdad que a mí tampoco me parece una medida acertada. Pero de ahí a rasgarse las vestiduras… creo que es una chorrada como un piano.

  15. #0 Jm_69 dice:

    Puesssshh, visto así, más progresista e igualitario que el pobre utilice los mismos servicios públicos que el rico ya me dirás que hay…¿Y como que se aprovechan? También pagan impuestos y tal, no nos vamos a poner a segregar ahora entre servicios para ricos y para pobres.

  16. #0 blavero dice:

    Se puede mirar aqui

  17. #0 Jm_69 dice:

    Eps, que yo no me rasgo nada (de momento).

  18. #0 piezas dice:

    Hombre, igualarla a las barbaridades de Trotona es un poco rasgado.

  19. #0 blavero dice:

    Nop, no es igualitario porque el rico tiene la libertad de poder elegir entre el servicio publico o el privado: el rico puede elegir entre tomar una carretera mala pero barata o una autopista, buena pero cara. El pobre solo puede elegir tomar la carretera mala pero barata. No hay igualdad por ningun lado chico. Y respecto a que pagan impuestos, no me digas que tu todavia eres de los que piensan que cuando pagas impuestos estas comprando servicios publicos? Los servicios publicos se disfurtan solo con ser ciudadano, no hace falta quepagues impuestos.

  20. #0 Kuryakin dice:

    Acabo de ver al Nacho en un debate con más periodistas en el programa “Politicamente Incorrecto”, de ETB-2. Acaba de terminar ahora, no se si era en directo o grabado…imagino que grabado.

    A ver si nos cuenta que tal la experiencia.

  21. #0 AdalMe dice:

    Nacho, déjate ya de hablar de xenofobia y estas historias, fantasmas y demás y haz una crítica seria a las propuestas de ese partido. No te digo yo que estés de acuerdo pero, al menos, debes dar algún argumento que vaya más allá de eso de ese del “miedo” y el populismo. Por cierto, curiosa concepción de populismo la que barajas si con esa palabra te refieres de forma despectiva a hablar de cosas que al pueblo le interesan. Si esa estrategia de Rajoy es eficaz es por que la gente está de acuerdo y si aquí todos somos muy demócratas todos deberíamos estar muy contentos de que se haga lo que el pueblo quiere. Por supuesto mientras esas propuestas respeten los principios básicos del sistema democrático. Por eso creo que deberías explicar a qué te refieres cuando hablas de populismo.

    En cuanto a lo de las “soluciones que crean problemas”, esto habría que discutirlo punto por punto.

    Pero por ejemplo en cuanto a la inmigración es innegable que hay un serio problema en muchas ciudades donde ya se están empezando a formar verdaderos gettos. Y si no lo crees visita ciertos barrios de Granada o Barcelona y me dices si no hay problemas de intengración. Estas cosas en Francia ya sabemos como acabaron y yo creo que sería bueno empezar a hacer cosas (se podría hablar si lo que dice Rajoy es o no adecuado para tratar este problema por supuesto) que puedan eliminar un posible problema mayor en el futuro. Esto además, para ser realistas -y he citado como ejemplo barrios de Barcelona y Granada- está empezando a estar relacionado con determinados comportamientos de la comunidad musulmana que pueden poner en peligro (no podemos perder de vista el fenómeno yihadista) la seguridad en el corto plazo.

    En fin que yo creo que esto requiere de un debate serio alejado de descalificaciones como las que tu barajas y por supuesto no se merece un desapego tan acusado como el que está recibiendo de parte del partido del Gobierno.

    Saludos.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alomojo se lanzan con un Zapa y sus amigos (Jugo et al) quieren robarle a Eggpanha sus riquezas naturales. Reiros, reiros…

  23. #0 luis enrique dorado dice:

    Ante el ataque sistemático del PP, la única respuesta:
    “es hora de tomar las calles”
    http.//lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:
  25. #0 blavero dice:

    La inmigracion es un problema, es innegable. Por culpa de estos puñeteros inmigrantes, España ha experimentado el periodo de crecimiento economico sostenido mas importante de su historia. No se donde vamos a ir a parar. Con lo bien que estabamos todos en los 80 sin trabajar y han tenido que venir estos a trabajar por nosotros!!

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se le entiende mas al principe gitano el ingre que al AdalMe.

  27. #0 morenohijazo dice:

    Respecto al asunto de los 400 euracos, no tardó ni 24 horas Mariano en prometer una rebaja del IRPF que, dijo él mismo, suponía doble rebaja fiscal que la de los 400 €. Con la diferencia,ya apuntada, que 400 € son mucho más útiles para un celador que para un director de banco, mientras con la rebaja de Mariano, como siempre, casi toda la clase media pringaría, pero en cambio su amigo Pizarro ahorraba pasta gansa.

    Bueno pues siendo la medida de Rajoy más cara y menos progresista, aun estoy esperando críticas como las que le hicieron a Zapatero ¡desde la izquierda!

    Es como si Mariano anuncia la concesión del 1’5 % del IRPF a la Iglesia, y ¡va el Rouco y le monta una manifestación en contra!

  28. #0 Jm_69 dice:

    #19 Pues digo yo que lo progresista sería procurar que sí existiera esa igualdad.

  29. #0 AdalMe dice:

    La inmigracion es un problema, es innegable. Por culpa de estos puñeteros inmigrantes, España ha experimentado el periodo de crecimiento economico sostenido mas importante de su historia. No se donde vamos a ir a parar. Con lo bien que estabamos todos en los 80 sin trabajar y han tenido que venir estos a trabajar por nosotros!!

    ¿En qué momento he dicho yo -ni nadie, creo- que la INMIGRACIÓN sea el problema? Son ganas de dorar la píldora. A mí me vas a contar tu cuáles son los beneficios de la inmigración. Eso hay que decirlo, es algo objetivo pero como todo en la vida tiene también su parte oscura. Y la inmigración la tiene, empezando por las mafias que la manejan y terminando por la cantidad de indeseables que se cuelan entre la mayoría honesta.

  30. #0 blavero dice:

    #27

    Te refieres al Pizarro que dijo que “el euro mejor gastado es el que se quedaba en el bolsillo del contribuyente”, pero que cuando era presidente de Endesa no devolvio “ni un centimico” a los contribuyentes del billon de euros que se le pago a las electricas para “compensarles” por la entrada de competencia? Con todos mis respetos, aquello del billon de las electricas si que fue el CANON con mayusculas, el CANONAZO. Ya se daria el Ramoncin (con todos mis desprecios) con un canto en los dientes (in-shallah’) de pillar el CANON que pillaron la Iberdrola, la Endesa y demas mimebros del electrogopolio.

  31. #0 Jm_69 dice:

    “Pero por ejemplo en cuanto a la inmigración es innegable que hay un serio problema”

    Pues espera a que se vayan y que dejen de cotizar, veremos como te pagas la operación de próstata.

    Por cierto, a los jubiletas ingleses que se compran una casa en la playa y se vienen a vivir aquí permanentemente ¿También les va a pedir Rajoy el compromiso de integración ese?

  32. #0 blavero dice:

    #28

    Creo que confundes progresismo con igualitarismo. No son la misma cosa, pero bueno, no pasa nada. No me interesa entrar en ese debate.

  33. #0 AdalMe dice:

    Pero por ejemplo en cuanto a la inmigración es innegable que hay un serio problema en muchas ciudades donde ya se están empezando a formar verdaderos gettos

    ¿y por qué demonios no terminas de transcribir la frase?

  34. #0 blavero dice:

    La proxima vez que Rajoy diga lo del CANON, habra algun periodista que tenga por fin lo que hay que tener para, sin importar las perdidas millonarias en publicidad electrogopolica en su medio, le pregunte: hoyga Mariano, y si ud. le parece injunto el canon (que lo es, a fe mia) porque SU gobierno consintio en pagarle a las oligolectricas 1 BILLON de dinerito de CANON de todos los españoles? Para compenasrles de que? De todo lo que nos habian estado robando a los consumidores desde que Franco inauguraba pantanos?

  35. #0 AdalMe dice:

    ¿Estamos hablando de inmigración o turismo?

  36. #0 AdalMe dice:

    Por cierto, a lo mejor Nacho debería tomar nota de esto:

    http://bitacora.letradura.es/2008/02/detenido-el-estudiante-cubano-critico.html

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿En qué momento he dicho yo -ni nadie, creo- que la INMIGRACIÓN sea el problema? Son ganas de dorar la píldora.”
    Uno que no sabe el significado de la expresion dorar la pildora.
    “A mí me vas a contar tu cuáles son los beneficios de la inmigración.”
    XDDDDDDDDDDDDDDDD
    “Eso hay que decirlo, es algo objetivo pero como todo en la vida tiene también su parte oscura.”
    Y decirlo alto en cuanto sepamos el que tambien sabremos si es objetivo, lo otro es de estar guars?
    “Y la inmigración la tiene, empezando por las mafias que la manejan y terminando por la cantidad de indeseables que se cuelan entre la mayoría honesta.”
    Y en el medio millones de seres humanos buscando un futuro mejor o huyendo de la muerte directamente. Entonces, paque tantos nervios Principe gitano?

  38. #0 AdalMe dice:

    Dorar la píldora quizá no sea lo más adecuado pero no es del todo incorrecto. Significa querer dar por bueno algo que no lo es, además de adular y demás. Aunque gracias por la concreción.

    Y sí, no es necesario que nadie me hable de los beneficios de la inmigración porque yo los puedo ver con mis ojos día a día en mi propio entorno.

  39. #0 blavero dice:

    #36

    No me digas que Rajoy tambien ha prometido cerrar este blog y detener a Nacho.

  40. #0 AdalMe dice:

    Carlos no me exijas una perfecta expresión cuando tu no es que seas precisamente García Márquez. Menudo fantasma estás hecho.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #38
    “Dorar la píldora quizá no sea lo más adecuado pero no es del todo incorrecto.”
    Tabran puesto drojas en el Colacado entonces.

  42. #0 Darth dice:

    OFF-TOPIC o no tanto:
    (Ésto lo he puesto en el hilo anterior, que era el adecuado, pero como hay hilo nuevo lo traigo acá para que no pase inadvertido, porque merece la pena).

    Siguiendo con el tema de los sondeos y los gráficos de tendencias y las burdas manipulaciones… Nacho ¿has comprobado que los gráficos de Público estén a la escala correcta?

    ¿Que a qué viene ésto? Pos ná, es que los gráficos de los sondeos de PPedrOjete a veces están algo distorsionados por algún motivo misterioso, verbigracia éste que publicaron hace un par de días, con la valoración de líderes según su sondeo con Sigma-2.

    Resulta que si uno mira el gráfico comparativo de las valoraciones ZP / Marihuano, se ve que la línea de ZP pega una caída de la hostia desde el último sondeo, mientras que la del Mesías Salvador de España sólo tiene una suave bajadita (en el gráfico de abajo, a la derecha).

    PEEEEERO si uno mira las cifras, resulta que ZP ha tenido una “caída” de 3 centésimas, mientras que Marianico ha tenido una “suave bajada” de 8 centésimas, casi el triple de caída que ZP. Claro que si uno se queda en un vistazo rápido al dibujo (sin meterse en esos detalles de echar unos números), la impresión es “mira cómo se desploma Zapatero mientras Rajoy aguanta”. Alomojó es una burda manipulación, o alomojó es que a PPedrOjete se le ha averiado el Excel por la parte de la junta de la trócola, que también puede ser. Qué cosas pasan, hoygan.

    (Visto en http://contradiccions.wordpress.com/2008/02/10/pequenas-manipulaciones-que-dan-que-pensar/)

  43. #0 Fétido dice:

    ♫Yoooo yo nací en esta ribera del Arauca vibradoooooor♪♪♪
    ♫Soy hermano de la espuuuma♪♪♪
    ♫De las garzas de las rooosas♪♪♪
    ♫Soy hermano de la espuma
    De las garzas de las rosas
    Y del soooool (del sol) y del sol♫

  44. #0 parvulesco dice:

    #35
    He estado buscando la fuente, pero creo que por nacionalidad los grupos de extranjeros residentes en España más populosos (inmigrantes, vaya) eran, por este orden, 1) ecuatorianos 2) marroquíes 3) ingleses.
    Claro que los ingleses son guapos y van bien vestidos, porque se han adaptado a las buenas costumbres de don Mariano y sus banqueros.
    Por otra parte, sí, hay barrios donde el número de éstos últimos crece espectacularmente, con el consecuente aumento en hipotecas y así en inseguridad ciudadana. Terrible. ¡Todos fuera ya!

  45. #0 AdalMe dice:

    En algunos sitios dicen que sois sectarios. Pero no, se equivocan. Sois indeciblemente imbéciles. Y perdón si os sentís ofendidos (pero es que creo que es una descripción objetiva). Mira que votar en negativo el enlace a mi blog sobre el chaval de Cuba porque soy yo, soy un maldito pepero maligno según vosotros y ya no merezco nada que no sea odio y burla. Vamos…

  46. #0 Fétido dice:

    Te van a canear…

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #45
    No es porque seas pepero, es porque eres tontolaba. Hay ciertos peperos (aunque no te lo creas) que por aqui se los lee.

  48. #0 blavero dice:

    bona nit, para despedirme, recojo el hilo de morenohijazo: la gota malaya de los medios PPopulares junto con el populismo sarkozyano al que se ha entregado Rajoy en cuerpo y alma son un tandem duro de batir. Vaticino un vuelco electoral y casi veo a Rajoy repasando ya en casa los videos del “Digui digui” para aprender catalan en la intimidad. Eso no es malo ni bueno: sera la voluntad democratica de los españoles, pero cuando invite a mis amigos argentinos a cenar ya no podre preguntarles extrañado como es posible que en su pais siempre gane el peronismo.

  49. #0 AdalMe dice:

    Bueno, si soy tontolaba sólo es por una cosa: por pensar que podía hablar en serio un rato por aquí. Anda, anda… Vaya panda de ineptos.

  50. #0 Fétido dice:

    Su tabaco, gracias.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No me dores la pildora…

  52. #0 Kalimero dice:

    #46 Fétido

    Solito se lo ha buscao.

  53. #0 BGTA dice:

    seguro que el caso de Sandra Paolo y el Rafita saldra en breve para Justificar esta medida

    asi que recuerdo esta noticia
    meneame.net/story/juez-me-salvo-vida-emilio-calatayud

    Donde el juez de menores Emilio Calatayud habla sobre el caso del rafita, entre otros temas, y del error que seria modifcar la ley por solo este caso expecional c&p sus declaracion sobre el caso:

    Por este motivo, me opongo a la nueva reforma de la Ley del Menor que algunos proponen. Sólo busca, una vez más, endurecer las penas. Y antes de modificar nada, hay que valorar el éxito o el fracaso de esa ley, y nadie lo ha hecho: no se puede reformar algo cuyos efectos desconoces sólo porque un caso espeluznante como el del Rafita, el asesino de Sandra Palo, causa un gran impacto mediático. En Granada estamos sacando adelante un 80 por ciento de los casos que llevamos, porque tenemos gente buena, que comete delitos, pero no delincuentes. Si endureces, así, las penas por un caso bestial aislado, corres el riesgo de condenar desmedidamente a otros miles de chicos a los que acabarás perjudicando. Y un menor que delinque es muchas veces, antes que nada, una víctima de unos adultos a los que nadie responsabiliza. Y

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53
    Sin duda.

  55. #0 Eugenio Martínez Sierra dice:

    Ya ha empezado el alcalde de Valladolid, echando la culpa a ZuPermán de que hayan asesinado a un chico en una de las calles que él mismo no ha sabido proteger.

  56. #0 Galileo dice:

    Vistas las dos entrevistas, la de Zapatero y la de Rajoy me quedo con tres líneas del comentario de un tal Jose en la web de Cuatro, creo que sintetiza a la perfección la sensación que dejan ambas entrevistas:

    (…)

    – Gabilondo es demasiado partidista
    – Rajoy es idiota
    – Zapatero es buena persona y ha hecho leyes que por primera vez “me afectan”.
    (…)

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi me ha gustado lo de las costumbres espanholas.
    A saber:
    – Los derechos humanos
    – No a la ablacion del clitoris
    – Respetar la ley.

    JOJOJOJOJOJOJOJO

  58. #0 morenohijazo dice:

    #42 Darth

    No sé si es más malo PeroJota, o más tonto Amando de Miguel. (cabeza visible de Sigma 2)

    Que uno le tenía ley por aquello del hijo que se le fue a una secta, pero ahora pienso si no fue la culpa del padre. Porque, visto lo visto, no sé quien se ha ensectadomás, si el hijo o el padre, que camina por as sendas de Federico y Pedro Corpiños

  59. #0 ipon dice:

    Pues como quiten las ablaciones, a ver qué hago los domingos.

  60. #0 cád dice:

    Traspié.

  61. #0 otro ^^ dice:

    #59; Pues mandar SMS, que no todo ba ha ser ablar…

  62. #0 SirLock H dice:

    Uno de los pilares de la campaña de Rajoy es el “ya veremos” con múltiples variantes. Qué propone un ministerio de la familia y le preguntan que cual es su función, responderá que “velar” por las familias. Cuando se le pregunta por actuaciones concretas, responderá “ya veremos” en cualquiera de sus formas. Con el trasvase, si alguien logra que hable de él, dirá que “ya veremos”. Con la pregunta de qué delitos considera graves y la reiteración en qué delitos puede mandar a un niño de doce años a la cárcel, responderá “ya veremos”.
    La hazaña de Rajoy es dejar todo a la imaginación del oyente. Cuando Gabilondo le aprieta para que defina lo que es “familia tradicional” la respuesta es “ya lo sabe usted”.
    La respuesta es que “familia tradicional” es lo que piense cada uno qué es “familia tradicional”. Qué delitos que puedan mandar a un niño de doce años a la cárcel son los que estás pensando y que sobre el trasvase se hará lo que tu ya sabes.
    El problema es la realidad. La realidad es muy dura y tiene aristas. Cada persona puede pensar en delitos que deben hacer que un niño de doce años vaya a prisión y no a un correccional, pero luego cuando impriman la ley, en ella estarán impresos otros distintos. Y lo que imaginaba del trasvase no es lo que sucede. Y la familia tradicional se define de otra manera distinta a la que creía.
    Atentos pues al “ya se sabe” y al “ya veremos”

  63. #0 piezas dice:

    #59 ipon

    ¿Sólo te ablacionas los domingos? ¿serás guarro?

  64. #0 miprimero dice:

    Neurona de Rajoy:

    Emilio Calatayud, informes judiciales….
    Votos….

    Razon…
    Votos…

    Serenidad….
    Visceralidad…

    Vade retro!!!! Sal de mi moderacion!!!!!!

    Responsabilidad…
    Populismo, demagogia…

    Gano el radicalismo.

    PD: tengo un informe por ahi que encontre en internet sobre la politica penitenciaria respecto al llamado movimiento de liberacion nacional vasco. Y las
    conclusiones son abrumadoras. A ver si lo pongo un dia de estos en mi blog y asi os lo podeis descargar.

  65. #0 andaqueno dice:

    OT- Hoy es el día de Darwin, para celebrarlo, vean vds. un vídeo creacionista… Y su debida respuesta:
    http://javarm.blogalia.com/historias/55518

    No se olviden las palomitas.

  66. #0 Pablo dice:

    No, no, la polémica sobre sus reformas educativas ya está montada en Catalunya. Tal como relató en una entrevista en El Periódico (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=481988&idseccio_PK=1008), Rajoy y sus compinches tienen intenciones de separar (segregar) a los alumnos en aulas según la “lengua vehicular” que elijan sus padres. Eso si es integración y convivencia!
    Supongo que lo siguiente será separar por barrios (guetos) y marcar con estrellas de David.
    Las reacciones del resto de políticos no han tardado mucho (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=482399&idseccio_PK=1008).

  67. #0 MATACURAS dice:

    PELELE.- Persona simple o inútil.
    Vota PP y pon un Pelele en tu vida

  68. #0 otro ^^ dice:

    Costumbres españolas:
    – Ir a los toros
    – Ser del Real Madrid
    – Enterarse de la actualidad más rosa
    – Arreglar el país en “dos patás”
    – Ir en manada a las rebajas del Cort’inglés
    – Ir en estampida total a por todo aquello que sea gratis
    – Confundir el color rojo con el verde en la carretera
    – Pitar como un descosido si hay atasco
    – Ir a 200 si no hay atasco
    – Sacar a relucir un envidiable repertorio de insultos si el que está delante de ti va a la velocidad correcta y no te permite adelantarle e ir a 200
    – Ir a misa los domingos y bautizar y comunionar a los retoños por el qué dirán
    – Quedar los domingos en el bar a ver el fútbol

    Esto es lo que entiendo que Rajoy impondrá por contrato a los inmigrantes. A mí me da, sinceramente, bastante miedo.

  69. #0 ME MEO TOA dice:

    ME MEOOOOOOOOO TOAAAAAAAAAAAA

  70. #0 José Sánchez Marín dice:

    No he leido nada del “barquito” undido en la bahia de Cadiz, ¿porque será?. ¡ah¡ a Matacuras. APESEBRADO:persona que le hace la pelota a ju “jefe” para que no se le acabe el “bollo”

  71. #0 otro ^^ dice:

    Ah, y me s’olvidó:
    – La siesta, motor fundamental de la economía y la forma de vida española
    – Piropear a las mujeres mostrando bien el paquete
    – Cinco miran y uno trabaja, el lema del trabajador español por excelencia
    – Los chanchullos, el cobrar dinero en B, las recalificaciones como remanentes de la legendaria picaresca española (Denominación de Origen)
    – Enlazar fiestas con baja por enfermedad, la ingeniería de puentes y caminos llevada a su máxima expresión

  72. #0 turing dice:

    APESEBRADO
    analfabeto al que se le “unden” las neuronas

  73. #0 goseri dice:

    A mí me parece que el PP se queda muy corto en todo este tema. Yo creo que nada más nacer todo el mundo tenía que ir directito al trullo. Y luego, más adelante, según cómo se portase cada uno, pues ir saliendo a la calle poco a poco. Y nada de excarcelaciones masivas, que luego ya se sabe, la gente se ilusiona y se crea el efecto llamada ése.

  74. #0 ipon dice:

    #70

    Mermado, no sé si te has enterado que ese barco se ha encallado en aguas de jurisdicción gibraltareña, y que hace MESES el gobierno español ofreció ayuda para solucionar el problema, y ésta fue rechazada.

  75. #0 Anonadada dice:

    Ayer escuché la entrevista de ZP en cuatro y la verdad es que, independientemente del partido del que seas, convence más que Rajoy ¿Por qué? simplemente porque aboga por la convivencia y la tolerancia y Rajoy aboga por la división, el miedo al inmigrante, la defensa a ultranza de la iglesia y el rechazo a la homosexualidad.
    También escuché al presidente del PP de Melilla y me hizo gracia cuando dijo, aquí no se tienen que quitar el velo ni hacer ningún contrato porque los musulmanes que hay son españoles. Escuchado esto yo me pregunto, cuando las niñas con velo vayan al colegio les van a preguntar a la entrada: perdona bonita, antes de entrar con ese velo ¿tienes firmado el contrato o eres española?
    No se dan cuenta de que son ridículos. Ayer dijo muy bien ZP que el único contrato que tienen que firmar es cumplir las leyes como cualquier español.

  76. #0 ipon dice:

    #73

    Me se ocurre algo masmejó.
    Podemos meter a todos los inmigrantes en la cárcel, incluso a los fetos de 7 meses, y que la multinacionales pongan sus talleres en el trullo. De esta forma les ponemos a trabajar por una cama y un currusco de pan hasta que España alcance un crecimiento económico delirante, y luego cuando se cansen les metemos en una cá… esto… me parece que ya lo visto en algún lao.

  77. #0 adnemim dice:

    65
    Anda, como mi iutú va a saltitos y mi inglés también, no tendrías por ahí una versión subtitulada? Porque lo poco que he entendido me ha roto la caja, no sé cuál más.

  78. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “Ayer escuché la entrevista de ZP en cuatro y la verdad es que, independientemente del partido del que seas, convence más que Rajoy”

    Ya te digo yo que no es independiente del partido que seas. El País dice hoy que Zapatero no negociará más con ETA y eso no puede convencer ni a los propios.

  79. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    ¿Y los fetos de menos de siete meses?

    ¡¡Eso es discriminación y va contra la Libertá-laLibertá-laLiberta-laLibertá…!!

  80. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    #78

    ¿Porqué no iba a tener Aragorn los mismos derechos que todos los demás, Ipón?

    Aragorn también es de Dios.

  81. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y lo del canon como muestra de patriotismo ni os cuento. Después de tantos años en contra del canon, resulta que Escolar también se refugia con los canallas.

  82. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    Aragüi ¿qué opinas del modelo de protección de copyright que ofrece el PP?

  83. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    Si después de años luchando por un modelo más justo y actual, como hemos hecho muchos con mayor o menor éxito y de uno u otro modo, te has quedado en exclusiva con la anécdota del canon, es que eres más tonto de lo que aparentas (¡y tiene mérito, Aragüi!). El canon es una manifestación más (bastante abusiva) de otro mal mucho mayor. Como para que venga ahora un maricomplejines con una neura populista a ganar las elecciones utilizando la yesca que sea menester, importándole bastante poco el daño que pueda causar con ello en cada terreno.

    Aragüi: se puede defender quitar el canon y a la vez un modelo de protección intelectual como el de la RIAA. En EEUU por copiarte un disco te denuncian por lo penal, con independencia de si hay o no ánimo de lucro, prenda.

    Pero nada, tú tira de la soberana gilipollez de Mariano. Con tal de llegar, licencia para matar.

  84. #0 ME MEO TOA dice:

    ZETAPERO SE MEAAAAAA TOAAAAAAAAAA

    Yo creo que el viraje desvirtuado que tanto el PP como sus adláteres están obteniendo, resulta determinante
    para el buen funcionamiento de unas instituciones que necesitan de coadyuvantes para reponerse del estancamiento que a priori vaticinó Pío Escudero.

  85. #0 miguel dice:

    Traspié, Nacho. Si es sólo uno, es singular.

  86. #0 mimenda dice:

    El populismo también tiene sus cosas buenas como lo de los 500 millones de árboles a plantar sobre una superficie de 504.781 km cuadrados (que incluyen ciudades, pueblos, carreteras, embalses,etc.). En Almería en lugar de invernaderos tendrán árboles y hasta en el Bernabeu árboles habrá. Así sea.

  87. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El modelo de protección del copyright que propongo era el que proponía Escolar hace un año, hace dos, hace tres… ninguno. No puede ser delito bajarse algo que está públicamente disponible cuando no lo vas a destinar a la venta. Entiendo, en cambio, que la mercancía sí es ilegal, y si te pillan en posesión de material no legal, te tienen que poder borrar el soporte de almacenamiento. Hay que asumir el riesgo, y quien quiera comprar, no se lo podrán borrar nunca. También hay que prohibir el DRM.

    Sencillamente el negocio de vender el mismo producto 1000 veces a precio de oro, se acabó. Si los CD estuvieran a 2 euros (un precio, a mi entender, razonable), la piratería se reduciría al mínimo.

    Esto no es nuevo, es lo que pensabais todos por aquí no hace tanto tiempo. Venga, recordad un poco.

  88. #0 turing dice:

    señor mierdor, está usted de acuerdo con el canon que tuvimos que pagar todos los españoles(1 billón de euros) a las muy franquistas compañias eléctricas cuando lo del paso a la “libre” competencia?

  89. #0 nickenino dice:

    “Extrema gravedad”, “personas normales”, “costumbres españolas”… En ninguna de estas frases se moja Mr.R. Siempre habla con generalidades. Incluso cuando el bigotes le designó a dedazo, lo único que se comentó de R. es que por donde había pasado no había hecho ruido: ni ruido ni nada, nunca se ha mojado y eso en un líder político es nefasto, simplemente nio es líder de nada.

  90. #0 turing dice:

    “Sencillamente el negocio de vender el mismo producto 1000 veces a precio de oro, se acabó”

    los libeggales abominando de la producción en cadena !! ay, si san henry ford levantara la cabeza.

  91. #0 goseri dice:

    #84 ME MEO TOA
    ¿adláteres, coadyuvantes, a priori? joer, qué nivelazo tienes.
    No somos dignos de tu presencia, pero un par de posts más de este estilo bastarán para sanarnos.
    amén

  92. #0 Roberta dice:

    Enm España también funcionará el modelo de SaKozy. Tenemos miedo a la delincuencia, estamos saturados de inmigrantes y no llegamos a fin de mes. Es una irresponsabilidad negar la evidencia y basar el futuro de un país es una campaña cuyo lema está basado en la “alegría”.
    Queremos y necesitamos soluciones tangibles y no “buenas maneras”. Echo de menos un coro de gospel en los mítines del PSOE y un chamán de esos que hace milagros en directo.

  93. #0 turing dice:

    en españa puede funcionar cualquier modelo(el sarkozy, el zp, el que sea), menos el modelo gayjoy

  94. #0 píter dice:

    Habla por tí Bonita, no generalices. Ni te me pongas estupenda y de líderesa , masteresa del universo.

    Tenemos, estamos, Queremos , Necesitamos …. quiénes?, desde cuándo?. por qué?

  95. #0 estupefacto dice:

    #92 Roberta dice:

    Lo que es una irresponsabilidad es usar ese miedo a la delincuencia, a los inmigrantes y a la cuenta corriente para ganar votos. Las soluciones tangibles están ahí. Menos delincuencia demostrada. Las pateras tienen que salir casi de Ghana para que no sean interceptadas y España sigue siendo uno de los países que más ha crecido económicamente de Europa a pesar de la crisis internacional. Toma soluciones tangibles.

    Y no se que coño hablas de chamanes, la conferencia chamaniscopal pide el voto para el partido ppsuno. Que no se te olvide Memerta.

  96. #0 NatXoX dice:

    Explícanos el modelo de Sarkozy, Mamerta, que aparte de viajes, periodistas, prensa rosa y demás chorradas lo único que hace es decir que va a hacer muchas cosas, como si siguiera en campaña electoral.
    Y todavía no ha hecho nada.

  97. #0 ipon dice:

    Con Rajoy se acabará el canon para los españoles de bien. Se creará el Ministerio de Descargas y con el programa Bizzorrent, tras un filtrado a prueba de inmigrantes y masones, tendremos a nuestro alcance todo un universo de posibilidades.

  98. #0 Una calculada campaña populista dice:

    […] Una calculada campaña populistawww.escolar.net/MT/archives/2008/02/una-calculada-campana-po… por splinter hace pocos segundos […]

  99. #0 turing dice:

    pobre boberta, ha pasado de ser el colmo de lo “cool” a convertirse en una homeless con botella de tintorro envuelta en una bolsa de papel. todo sea por la victoria de gayjoy.

  100. #0 Roberta dice:

    SarKozy, por ejemplo, propone evaluar a sus ministros en función de los resultados que obtengan y en caso de no conseguir objetivos, cesarlos. Para lo demás, lo gugleas, pero tendrás que ignorar las menciones a su vida personal que parece que al fin y al cabo es lo único que os interesa, juzgar a las personas por la entrepierna. Ay, estos progres y sus complejos…
    En cuanto a los chamanes, yo no me refiero a un cura con su casulla , que son muy serios (vamos, hombre, hasta ahí podíamos llegar), yo me refiero a esos iluminados que hacen milagros en directo mientras un coro de negros (podrían ser inmigrantes sengaleses) cantan ataviados con sus correspondientres tínicas rojugualdas para celebrar que ZP ha metido un dedo en el ojo de fulano y el fulano ha recuperado la vista. ¡¡Milagro, milagro!! ¡¡Alegría, alegríaaaaa!!

  101. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    CENTIME!

  102. #0 NatXoX dice:

    ¿Y para qué cojones hace falta un presidente que se dedica a proponer chorradas en vez de hacer cosas positivas?
    Un tarado que se cree que la suciedad se limpia con una karcher se nota que no ha limpiado nada en su vida.
    La karcher sólo sirve para cambiar de sitio la porquería.
    Y así le va.
    El 60% de los franceses se pregunta en qué coño estarían pensando cuando fueron a votar.

  103. #0 CyberBeata dice:

    Perdón ¿Decía?
    Vídeo entrevista a Eliécer Avila y al resto de estudiantes que preguntaron al presidente del Parlamento Ricardo Alarcón
    Los estudiantes cubanos denuncian que han sido manipulados para atacar a Cuba y desmienten cualquier detención:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63132

  104. #0 Roberta dice:

    Boberta, Mamerta… lo único que sabéis es incurrir en descalificaciones y consignas panfleteras en lugar de celebrar una ocurrencia ingeniosa (como la mía). Otra buena idea para la campaña progre sería bajar a Jesucristo de la cruz para que meta una papela del PSOE en la urna de su colegio electoral, todo esto con su musiquilla rimbombante. Podrían quitarle los clavos ZP y Teresita de la Vega. Ya veo la escena, con una puesta de sol al fondo, la cruz a contraluz y las siluestas de la vice y el presi subidos en unas escaleras casi tocando el cielo…

  105. #0 CyberBeata dice:

    #103 era para #36 AdalMe.

  106. #0 CyberBeata dice:

    #104 Roberta
    ¿Para qué? si ya lo van a jasé los del cilicio y la recortá a petición de la Confe y a favor de Rajuá.

  107. #0 turing dice:

    boberta, si andas apurada de dinero, aquí al lado de mi casa hay un bareto que busca camarera. eso si, tienes que aprender a hacer las tostadas al estilo cazurro cañete, aguantar las burradas de los jubiletas que allí se reunen(son costumbres ejpañolas, yatusabes) y comportarte como una mujer-mujer. el sueldo es una birria pero como te veo tan apurada …

  108. #0 mimenda dice:

    Doña 104
    Ese Sarkozy del que habla ustez es el mismo que se pasó la campaña prometiendo que con él los franceses aumentarían su capacidad de consumo y ahora dice que él no es Papa Noël?

  109. #0 lukas dice:

    De aquí al 9 nos van a meter ciertas televisiones unas raciones de inseguridad ciudadana de tres pares de habas. Son tácticas. Bueno, esa es la suya. Sabiéndolo, se transmite a tocristo y el mal es menor. Cuando hay un tío al lado en el bar tomándose una cerveza delante de la televisión y comenta “joder, no hay una noticia buena”, hay que contestarle en voz alta “que no, hombre, que no, que es la campaña del PP”.

  110. #0 andaqueno dice:

    104- Es graciosísimo cómo un subnormal como este puede hacer comentarios como éste y nadie viene a reprocharle nada, pero si alguien de izquierdas dice algo similar inmediatamente se le tiran como lobos toda la jauría integrista para hablar del supuesto respeto que se debería de tener a las creencias ajenas, algo por otro lado bien discutible.

    Será que Dios es de derechas y, claro, disculpa a quien usa su nombre en vano.

  111. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    SOBRE MENORES. Y si circula, que circule (perdón, es largo).

    La delincuencia juvenil está descendiendo SIN PARAR desde 2003 (MIENTE no sólo el PP, sino también el PSOE en la exposición de motivos de su reforma endurecedora de la Ley del Menor, LO 8/2006).
    Datos del Min. Interior: AQUÍ,en la pág. 6 para el diferencial 2005-2006; presten especial atención al descenso hasta un 70% en homicidios -ojo: abarca también los imprudentes, que son la mayoría-. Para el año anterior, aquí (págs. 6-7) (que tiene truco, porque en “delitos contra las personas” sube debido a la entrada estadística de la violencia de género… y, a pesar de todo, hay un DESCENSO en las cifras de delincuencia).

    Los intentos de meter más menores en prisión tienen que ver con la CREACIÓN DE PRISIONES INFANTILES PRIVADAS. En la Comunidad de Madrid ya son más del 85 % los Centros de menores de Titularidad o Gestión privada.
    Supuestamente los tienen que llevar ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, pero las llevan entidades sinónimo de lucro.

    Por ejemplo: la Fundación Grupo Norte. Que es la Fundación del Grupo Empresarial “Grupo Norte”, que recibe del Estado la millonaria concesión de las construcciones de los centros… que tiene una ETT de donde sale el personal del centro… que tiene una empresa de seguridad (PROSINTEL) de donde salen los seguratas del centro, etc.

    O con más morro aún: GINSO. Ginso se dedica a recibir concesiones de construcción de centros de menores, que le encargan sus amiguetes políticos, y las deriva a sus empresas. El amiguete político le suela 26.000.000.000 PTS (157 millones de euros) para construir y gestionar el centro durante QUINCE AÑOS. Eso sí: lo construyen las empresas del fulano de GINSO, un tal Alfredo Santos, y sus comilitones. Lo mejor de todo: alguna de las constructoras COMPARTE SEDE SOCIAL CON GINSO (misma calle, mismo número, mismo piso).

    Se trata de lo de siempre con el PP: privatizar, en este caso, para entregar el poder penal a sus amigos.

    Y luego, el chocolate del loro: ¿sabéis cuánto se paga a estas entidades sinónimo de lucro que gestionan una prisión de menores? Según el convenio marco de la Comunidad de Madrid, una MEDIA de 300 euros por menor y día. Es decir, MILLÓN Y MEDIO DE PESETAS POR MENOR Y MES.

    No te jode que quieren meter más menores en el mako. ¡¡ES UN CHOLLAZO!!

    P.S. En la Comunidad de Madrid hay MENORES EN LISTA DE ESPERA PARA CUMPLIR PENA. No es coña.

  112. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ENFERMERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Piezas, por favor, que tengo ahí un post importante pa loqués la moderación…

    Gracias dantepierna

  113. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    En mi comentario #111 (esperando moderación) me faltaba el enlace al escándalo Ginso.

    Asias

  114. #0 lukas dice:

    Roberta, yo creo que Jesucristo se bajará de la cruz él solo para darle un abrazo a Losantos y otro a Rouco por lo bien que defienden los intereses de la ultraderecha y de los Caifás de turno. Solo tenéis que tener un poco de paciencia, pero acabará ocurriendo, no se va a poder aguantar las ganas.

  115. #0 Roberta dice:

    #107
    Gracias, un trabajo muy digno, pero no ando apurada de dinero. Espero que mantengas la oferta por si alguna vez me hace falta.

    Andaqueno, jojojo, qué graciosillo, pidiendo un castigo ejemplar a las hordas fascinerosas para una pepera blasfema. Pero hombre, reconoce que te ofende que baje a Cristo de la cruz, que no está reñido ser católico con ser progre. Si no pasa nada, no te condenan al ostracismo los tuyos ¿O sí?

  116. #0 CyberBeata dice:

    #106 CyberBeata
    Abundando en el abundio:
    http://www.eljueves.es/revista/imagenes/portadas/1603.png

  117. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Fermin Paopompis… afavóooooo… que la retención es malísima…

  118. #0 Siniestro dice:

    #100 Roberta dice:

    1) Como ya te han dicho, Sarkozy “propone” pero no “hace”. Y si por proponer ya puedes ser un gran presidente, entonces yo propongo la paz mundial, intenné gratis para todos los humanos y un sueldo de 12.000 euros por persona pagado por el Estado. Ya ves, soy la refostia de presidente: ¡Vótame!.
    2) Guglealo tu, que eres la que defiende a Sarkozy y lo tendrás más a mano, ¿no? ¿O solo hablas por hablar y porque lo dicen losasnos y rajuá? Si es lo primero, lo correcto es dar el enlace, no enviar a guglear. Si es lo segundo, revisa el contrato de tu lobotomía, pero creo que no va a ser reversible. Se siente.
    3) “En cuanto a los chamanes, yo no me refiero a un cura con su casulla , que son muy serios (vamos, hombre, hasta ahí podíamos llegar)”. ¿En serio? ¿De verdad te crees eso que dices? ¿Unos tipos que para llenarse el bolsillo te dicen que hablan con un amigo invisible, al que llaman Dios, y que por obra y gracia del Verbo (o de los verbos: robar, mentir, extorsionar, crispar, oprimir, engañar…) están intentando discriminar a la gran mayoría de la población que no cree en sus bobadas? Juer. En el punto dos, olvídate del primer supuesto. La lobotomía no tiene arreglo, lo siento.

  119. #0 turing dice:

    #92 Roberta dice:
    “… y no llegamos a fin de mes”

    !!!!!!!!!!

  120. #0 Siniestro dice:

    #104 Roberta dice:
    Veo mucho mejor un video en el que ZP y de la Vogue prendan fuego entre risas y felicitaciones al Concordato con el Vaticano, con Jesucristo y su cruz de fondo expulsando a los mercaderes del templo con una mano mientras prepara la barbacoa de celebración de la ruptura de la relación entre el Estado y los fariseos con la otra.

  121. #0 andaqueno dice:

    “pidiendo un castigo ejemplar a las hordas fascinerosas”
    Cree el ladrón… No guapa (es un decir), solo pedía coherencia.
    Que si, que lo se, que es mucho pedir.

  122. #0 andaqueno dice:

    Ah, guapa (es un decir), yo soy ateo gracias a Dios. Los que andan rezando y con el mazo dando suelen revolcarse en tu charco, por si no te habías dado cuenta.

  123. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, eres desastroso, vaya comentarios. Se os nota que sabéis lo que no queréis decir. Y lo que más os duele es que quizá si lo dijerais podríais evitarlo, pero la incertidumbre inerradicable se apodera de vuestra voluntad y la indecisión os hace ir detrás del discurso del PP…
    Y si gana Rajoy?
    Saludos!

  124. #0 lukas dice:

    Una idea para la campaña del PP. Hacer correr la voz de que durante el mes en curso ya se han suicidado 356 padres de familia por no poder llegar a fin de mes. No hace falta dar datos, ni nombres, ni apellidos, ni nada de eso. Solo hacer correr la bola. Hay gente que no lee, ni ve ni entiende otra cosa que el boca a boca, ni escucha algo que no sea la Cope, la razón se la suda.
    Venga, animaros, peperos, que eso tiene que dar votos y es por una buena causa.

  125. #0 Ferran Ferri dice:

    #107 dijo:
    “que no está reñido ser católico con ser progre. Si no pasa nada, no te condenan al ostracismo los tuyos ¿O sí?”

    Entre progres no preguntamos esas cosas. Pertenecen a la intimidad individual. Esta libertad puede resultar rara para los que votan a los legionarios de Cristo y el Jopus dai, pero como el nudismo y el sexo, una vez lo pruebas es de lo mas natural y divertido.

  126. #0 ipon dice:

    #122

    Ya le llaman discurso a cualquier cosa.

  127. #0 estupefacto dice:

    #122 yosoyhayek dice:

    Lo que faltaba, un liberal echándole en cara a D. Javier los comentarios que hace libremente la gente en su blog.

    ¿Que sugiere usted Doña Salma? Moderación tipo Lisergia Digital (que de moderado nada) o sencillamente cerrar los comentarios y autosuicidio del blog.

  128. #0 mimenda dice:

    111+112
    Ahora se entiende lo de los menores delincuentes que dice Hilillos a la mar. Un reformatorio de última generación mañana puede ser la primera gran prisión para menores, la Universidad del Crimen, vaya.

  129. #0 Orlando dice:

    A ver, os pego el último correo que me ha llegado de la campaña de marketing viral que están haciendo los chicos del PP:

    “Va un tío por la carretera de La Coruña… y a la altura de la Moncloa se
    > encuentra con un tremendo atasco, la fila era interminable y no se movían
    > los coches desde hacía un buen rato, así que se decide a bajar del coche
    y
    > preguntar qué pasaba. En eso se encuentra con un tío que va diciendo algo
    > de ventanilla en ventanilla. Entonces, creyendo que él puede saber lo qué
    > pasa, se acerca y le pregunta:
    > -¿Qué pasa, por qué tanto atasco?.
    > A lo que el otro le responde:
    > -‘Unos terroristas han cogido de rehén a Zapatero y dicen que si no se
    les
    > paga mil millones de Euros lo van a quemar con gasolina en los jardines
    > de
    > la casa, así que, aquí estamos haciendo una colecta…’
    > El hombre muy sorprendido por lo que esta ocurriendo le pregunta:
    > -Bueno, y ¿cuánto llevan recaudado?
    > -‘Cien litros de Súper, trescientos de gas-oil, 30 mecheros, 5 cajas de
    > cerillas, dos latas de gasolina de mechero, 8 bombonas de butano y los
    > técnicos de Gas Natural que están llevando una toma de gas hasta los
    > jardines por si no prende la gasolina’..”

    No deja de tener su gracia.

    Ah, por si no lo habíais pensado, muchos de los que reciban el correo irán a votar…

  130. #0 Che dice:

    Está claro que cada propuesta se basa en una numerito de las cientos de encuestas de opinión que manejan estos energúmenos.
    Lo triste es comprobar que si, que esas propuestas son las que quiere la mayoría de la gente. Y lo más triste es que propuestas como la del Contrato de Inmigración sean normas que ya existen en las leyes actuales (como la expulsión de inmigrantes delincuentes) y la mayoría se las coma como un pastel recién horneado.

  131. #0 mimenda dice:

    Siguiendo con mi 127
    Y sin ánimo de lucro, ideal para ocultar financiación del partido y no te digo si se hace tipo los hospitales públicos de gestión privada.

  132. #0 CyberBeata dice:

    #123 lukas
    Con un poco de suerte se produce el efecto llamada y se suicidan en masa minolles y minolles de padres de familia familia de bien de bien, de los de toda la vida.

  133. #0 turing dice:
  134. #0 Fétido dice:

    Pues no tengo ganas de que llegue el puto 9 de marzo…

  135. #0 lukas dice:

    No caerá esa breva, Dios te oiga, amén.

  136. #0 lukas dice:

    El 134 era para #131 CyberBeata, coña qué cabeza.

  137. #0 Soundtrack dice:

    #128, gracias, Orlando, pero ese chiste lo oí yo tras la primera temporada de Operación Triunfo, y la víctima era el autobús que los triunfitos usaban para irse de gira. Y de eso ya hace años, ¿eh?… :)

    A ver si la próxima vez se curran algo mas original….

  138. #0 turing dice:
  139. #0 Fétido dice:

    El PP busca votos en los fieles de DN, AES o España2000. Tras haberle dado la patada a los moderados en el culo de Gallardón, explota la cantera del miedo, nada nuevo bajo el sol: política neocon pura y dura.
    Pero por suerte para Karl Rove, en USA había una enorme masa abstencionista (evangelistas) a la que pudieron movilizar contra Kerry en las últimas presidenciales. Aquí me temo que no hay nada similar.
    Vamos, que los estrategas del PP tienen de estrategas lo que yo de madre visitadora.

  140. #0 dphalk dice:

    No hay ley, norma o promesa disparatada que el Sr. Rajoy pueda hacer, que sus votantes no vean con buenos ojos. En el fondo, el PP sólo trasmite el sentir de un sector muy importante de la sociedad española ( Comunidad de Madrid, Castillas y otras hierbas). Fuera de eso queda cualquier tipo de nacionalismo, progresismo o intención de un cambio real en la sociedad que a muchos NOS TOCA vivir.

  141. #0 andaqueno dice:

    138- Más que neocón, viejocon.

  142. #0 Orlando dice:

    #136: Sí, bueno, es un chiste tipo. Lo puedes configurar para cualquier persona o grupo de personas. Ya he visto varios de ese tipo.

  143. #0 Orlando dice:
  144. #0 Roberta dice:

    “Nacho, eres desastroso, vaya comentarios. Se os nota que sabéis lo que no queréis decir. Y lo que más os duele es que quizá si lo dijerais podríais evitarlo, pero la incertidumbre inerradicable se apodera de vuestra voluntad y la indecisión os hace ir detrás del discurso del PP…
    Y si gana Rajoy?”

    ¡Qué bueno, qué bueno!

  145. #0 JJ dice:

    Pues el PP comete un error: no le van a quedar propuestas para la campaña. Ahí va a perder la iniciativa. ZP es un corredor de fondo (la liebre y la tortuga).

  146. #0 ostap no lo hagas dice:

    #110 Je, díselo a ostap.

  147. #0 ostap no lo hagas dice:

    Joer.

    Cualquiera: El canon es una puta mierda.
    Turing: Pues el franquismo era peor y cobraba más.

    Nybelón.

  148. #0 piezas dice:

    #116 AnteTodoMuchaCalma

    ATMC, cuhando me bea asín aferminao, sepa que no puedo de hasé gran cosa. Arasí. Lláboi, lláboi…

  149. #0 nushu dice:

    De todas estas propuestas, nada populistas por supuesto (mal pensados), del PP de Rajuá, por ejemplo lo de encerrar a los niños malos con los presos de pastilla de jabón y tatuaje “amordemadre”, ¿que pasará cuando sigan delinquiendo los malos, los niños quemando indigentes y Jose luis moreno produciendo teleseries?? Se podrá decir durante cuatro años que Rajuá es un inútil y tal? Cuando ETA vuelva a matar en una, supuesta, presidencia de Marihuano ¿podremos salir a la calle y llamarle asesino y cositas variadas?

    Mmmm, pensándolo bien, a ver si gana Marihuano, que tengo unas ganas de calzarme la gorra revolucionaria, ñam, ñaam XDDDD

  150. #0 piezas dice:

    Y se lo recopio, ATMC; no hay drere… dserech… der… nostabién que quede por ahí enterrao solo porún fallo en Matrix.

    Decía ATMC:

    SOBRE MENORES. Y si circula, que circule (perdón, es largo).

    La delincuencia juvenil está descendiendo SIN PARAR desde 2003 (MIENTE no sólo el PP, sino también el PSOE en la exposición de motivos de su reforma endurecedora de la Ley del Menor, LO 8/2006).
    Datos del Min. Interior: AQUÍ,en la pág. 6 para el diferencial 2005-2006; presten especial atención al descenso hasta un 70% en homicidios -ojo: abarca también los imprudentes, que son la mayoría-. Para el año anterior, aquí (págs. 6-7) (que tiene truco, porque en “delitos contra las personas” sube debido a la entrada estadística de la violencia de género… y, a pesar de todo, hay un DESCENSO en las cifras de delincuencia).

    Los intentos de meter más menores en prisión tienen que ver con la CREACIÓN DE PRISIONES INFANTILES PRIVADAS. En la Comunidad de Madrid ya son más del 85 % los Centros de menores de Titularidad o Gestión privada.
    Supuestamente los tienen que llevar ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, pero las llevan entidades sinónimo de lucro.

    Por ejemplo: la Fundación Grupo Norte. Que es la Fundación del Grupo Empresarial “Grupo Norte”, que recibe del Estado la millonaria concesión de las construcciones de los centros… que tiene una ETT de donde sale el personal del centro… que tiene una empresa de seguridad (PROSINTEL) de donde salen los seguratas del centro, etc.

    O con más morro aún: GINSO. Ginso se dedica a recibir concesiones de construcción de centros de menores, que le encargan sus amiguetes políticos, y las deriva a sus empresas. El amiguete político le suela 26.000.000.000 PTS (157 millones de euros) para construir y gestionar el centro durante QUINCE AÑOS. Eso sí: lo construyen las empresas del fulano de GINSO, un tal Alfredo Santos, y sus comilitones. Lo mejor de todo: alguna de las constructoras COMPARTE SEDE SOCIAL CON GINSO (misma calle, mismo número, mismo piso).

    Se trata de lo de siempre con el PP: privatizar, en este caso, para entregar el poder penal a sus amigos.

    Y luego, el chocolate del loro: ¿sabéis cuánto se paga a estas entidades sinónimo de lucro que gestionan una prisión de menores? Según el convenio marco de la Comunidad de Madrid, una MEDIA de 300 euros por menor y día. Es decir, MILLÓN Y MEDIO DE PESETAS POR MENOR Y MES.

    No te jode que quieren meter más menores en el mako. ¡¡ES UN CHOLLAZO!!

    P.S. En la Comunidad de Madrid hay MENORES EN LISTA DE ESPERA PARA CUMPLIR PENA. No es coña.

  151. #0 piezas dice:

    Ostap: llora como una cebolla lo que no has sabido de defendé como un cefalopoide.

  152. #0 estupefacto dice:

    #149 nushu dice:

    Mmmm, pensándolo bien, a ver si gana Marihuano, que tengo unas ganas de calzarme la gorra revolucionaria, ñam, ñaam XDDDD

    Vale pero entonces te aguantas tu solo a los pinchitos, araporns, taradinos y demás gandalla.

  153. #0 piezas dice:

    #87 Aragorn de Mordor

    Pues ahora vas y me lo confrontas con lo que propone Mariano (que hay que andar entresacando de su trayectoria política y de sus declaraciones recientes, porque cuando le pides que concrete una propuesta invariablemente responde «ya se verá»).

  154. #0 nushu dice:

    #152 Naaah si ya los aguantamos ahora, y ni siquiera han ganado la Euroloto.

    Es que voy preparándome para lo peor (que puede pasar, de este país ya me espero “cualquier cosa”).Al menos el trauma será menor, que mi sensei me enseño a “pulir, pulir” “brillo,brillo” pero que no te cojan desprevenío.

    *Soy mujer, por cierto. ^_^

  155. #0 goseri dice:

    #143 Roberta dice: “Y si gana Rajoy?”

    pues si gana Rajoy la ETA se rendirá, los terroristas islamistas se cagarán de miedito y abandonarán nuestro reino, llegaremos al pleno empleo en dos microsegundos, no habrá más atracos a viviendas habitadas o deshabitadas (el fenómeno okupa desaparecerá) y nuestros infantes serán capaces de recitar a Shakespeare en inglés clásico…
    ¡Qué pregunta!

  156. #0 nushu dice:

    #155 XDDDDDDD

  157. #0 turing dice:

    algun publicista o experto en mercadotecnia podría explicar por qué aberraciones como lo que contais en #150 acerca de CREACIÓN DE PRISIONES INFANTILES PRIVADAS no tiene ni la más minima repercusión (y estamos hablando de mucho dinero que sale de nuestros bolsillos) y sin embargo cualquier tontá que se les ocurre a los reaccionarios provoca minolles de grados kelvin de irritación.

  158. #0 piezas dice:

    nushu, apropós del emoticón, hamí me gustaba éste: ^^_

    ^^;-)

  159. #0 nushu dice:

    #157 Igual porque el periodismo en este país es patético. (Público aún se lo está currando, pero no es mala idea que busquen e investiguen). Como en los mejores tiempor del Guachinton Post.

    Yo, después de ver en nosecuantos medios, como noticia destacada que “El Tomate” había sido cancelado, perdí la fe y me he convertido al “agnosticismo periodístico”

  160. #0 ipon dice:

    #156

    Yo soy también un optimista con experiencia y me espero cualquier cosa el 9M. Por otro lado, puede que el PP piense que tiene las de perder y esta campaña le sirve sólo para establecer el raca-raca de la próxima legislatura. Los juguetes que ha manejado la oposición ya están desgastados y a punto de romperse. Ahora preparan nuevas líneas rojas que traspasar, más peligrosas incluso que la que habían manejado hasta hace dos días. La estrategia es crear una atmósfera irrespirable y que la olla explote por donde sea. Ante una eventual recesión, manejar el odio racial (social) como arma política. Están locos estos romanos…

  161. #0 nushu dice:

    #158 Jejeje, si que es bueno sí. Y eso ¿cómo se pone?

    Gracias.

  162. #0 piezas dice:

    Cosassí:

    <a href=”http://www.20minutos.es/data/img/2007/08/20/665373.jpg”>^^_</a>

    ;–)

  163. #0 turing dice:

    #159 nushu dice:

    no se si es un problema exclusivamente de los medios. aún somos un país muy atrasado por mucho 4X4 y mucha ropa de zara que nos pongamos.

    o quiza sea que, como dijo orwell, cualquier escandalo al alcanzar una cierta magnitud se vuelve invisible, y en esto de estafar a lo bestia los reaccionarios nos llevan mucha ventaja

  164. #0 nushu dice:

    #163 Exclusivamente no. Pero que algo como le ha puesto Piezas, sólo lo veamos a través de UN sólo medio (internet) de que pensar. Porque esa información está al alcance de cualquier periodista con ganas de buscar algo interesante. Pero creo que hemos llegado un punto en que la saturación de información, hace que la gente (tambien pienso que somos un país atrasado en muchas cosas, te doy la razón) acabe quedándose en lo superficial y no vaya al fondo de la noticia.

    Ahora a todo lo llaman demagogia y se quedan tan anchos. (Aqui hay muchos ejemplos).

    **Piezas, como tenga que acordarme de esos Quotes, antes Rajuá se hace musulman.

  165. #0 Orlando dice:

    #157, #159: Es por el número de veces que el mensaje llega al público objetivo (en marketing se conoce como GRP, Gross Rating Point). Es la aplicación práctica y “menos mala” del tópico de la mentira repetida mil veces.

  166. #0 piezas dice:

    Pues porque no ganará, nushu. Si no, le teníamos rezando en la Meca en la intimidá en un mes o así.

  167. #0 turing dice:

    #165 Orlando
    y existe algo así como la “calidad” de ese publico objetivo?

  168. #0 nushu dice:

    #165 Gracias por la explicación.

    Más o menos, lo que explican en este librito:

    http://www.amazon.com/Coercion-Why-Listen-What-They/dp/157322829X

    #166 XDDDDD

  169. #0 estupefacto dice:

    #154 nushu dice:

    Mis disculpas mademoseille por haberla indistinguido del su sexo opuesto, que no del mio. Y yo también me preparo ante tal eventualidad… emigrando.. 😆 Si después de estos 4 años de oposición asquerosa gana el PP yo arrenuncio del mi pasaporte y me piro al caribe. Lo juro por los mejillones de mis sobacos.

  170. #0 nushu dice:

    #169 Jeje, cuidado con lo que dices, que luego queremos pruebas (foticos y tal)

    ¿Emigrar? no es mala idea. Te recomiendo Antigua, se vive muy bien. 😉

    Mira esto: http://www.bluestatemovie.com/

    XDD

  171. #0 CyberBeata dice:

    #149 nushu dice:

    Calle calle.
    Que este gobierno ya me ha reventado este año un par de huelgas generales y varias manifas.
    Y yo con todo el equipamiento revolusionariho otoño-invierno y primavera-verano de H&M en el almario cogiendo de que peste a alcanfó.

  172. #0 nushu dice:

    Lo dicho cuando gane Rajuá lo estrenamos todo.

    Eso sí, cuando salgan los obispos a la calle con nosotras, me pido el color púrpura para ir en cabeza.

  173. #0 Orlando dice:

    Más marketing viral. Mis compis de trabajo, que saben de que pie cojeo, y que son todos azulillos, me envían este adictivo juego:

    http://www.tujefetevigila.org/flash/ZP.swf

    Mola, al final vence la “extrema izquierda”.

  174. #0 ME MEO TOA dice:

    A mi me gustaria un gobierno de mayoría en coalición PP-IU.

  175. #0 Verga dice:

    Rajoy es un churriflojo…

  176. #0 Verga dice:

    caguenlaputa, no aparece CHURRIFLOJO en google…

    CHURRIFLOJO CHURRIFLOJO CHURRIFLOJO

  177. #0 cristobal [H] » Blog Archive » La campaña ultra del miedo y la crispación dice:

    […] Escolar: Cada paso que da el PP en esta campaña deja más claro el camino. Del apocalipsis económico pasaron al “no caben todos en España”. De la xenofobia ahora saltan a la delincuencia. Es probable que el siguiente episodio en esta estudiada campaña populista tenga como idea central la Educación y el respeto a la autoridad. Las cifras dicen que la delincuencia ha bajado en España en estos cuatro años. Pero la percepción ciudadana sobre la inseguridad, más que de la realidad, depende de su reflejo en los medios. […]

  178. #0 El Pekata dice:

    “Rajoy, de momento, se conforma con rebajar la edad penal para que los niños delincuentes puedan ir a esa escuela llamada cárcel.”

    ¿Como los asesinos de Sandra Palo?

  179. #0 Naki dice:

    178 Pekata sabes que segun la ley de rajoy esos mismo niños estarian en el mismo centro de menores y que oh hasta los 18 no irian igualmente a la carcel..

    Dime en que año se aprobo la ley del menor…venga cuentame otra de las maravillosas medidas de rajoy

  180. #0 romanbender dice:

    el siguiente paso de la demagogia del PP será la pena de muerte. O tal vez si se atreven con eso lo pagarían demasiado caro.

  181. #0 Kike dice:

    Rajoy es un TAURINO que promociona y fomenta el sufrimiento, el dolor, el miedo y la muerte (ajenos, claro) de seres vivientes con el único fín de divertir a una pandilla de demenetes sádicos y perturbados que se divierten viendo como un payaso travestido destroza un bello animal hasta la agonia y muerte. Éso es lo que promueve el PP y su lider, Rajoy. Sangre, dolor, agonía y muerte.

    Y aunque no es tan exagerado, el resto de partidos o bien, están a favor de la tortura, como el PSOE, e inlcuso IU, o prefieren no hablar del tema y no perder algunos de sus queridos votos.
    POLÍTICOS COBARDES!! Sólo un enfermo mental puede disfrutar con el dolor y la muerte ajenas.

    Para mi ahora mismo solo hay una opción: Votar al PACMA, es lo que haré, ya que veo que es el único partido que respeta la vida de todos los seres vivos, y no profesa una doble moral, como el señor Rajoy u otros.

  182. #0 Braulio dice:

    Bueno, puede que la campaña esté calculada al milímetro por el PP. Quizá, rizando el rizo de la paranoia se la pueda tildar de populista.

    Pero lo que está claro es que el partido que está poniendo los temas sobre la mesa es el PP. Ante esto, a los socialistas solo les queda berrear e ir a remolque demostrando a todo el país que para ellos una campaña electoral no es más que regalar cheques al portador.

    Ante el populismo del PP la falta de ideas del PSOE.

    No me pongais muchos negativos por favor.

  183. #0 ZüberSanta dice:

    Y eso que aún no hemos empezado a hablar de declararle la guerra al planeta terrorista de Raticulín. A ver cómo respondéis a eso, sociatas!! Hestamos marcando la hajenda, cómo mola!!!

  184. #0 Zapatero:”Nos conviene que haya tensión” « Opini-hoy dice:

    […] del PP, para reducir la participación hacen propuestas sesudas. Eso me parece bien. Lo que no está tan bien es el tipo de oposición crispada de los últimos […]