mar 01

La niña del exorcista aún tiene futuro

Jesús Maraña

A los cuatro días de su nacimiento, la niña del alegato final de Mariano Rajoy en su primer debate con Zapatero ya reina en YouTube y en los teléfonos móviles. Recibe mil apodos, desde Rajoydi hasta Esperanza pasando por la niña del exorcista. No es seguro que el padre de la criatura haya sido Pedro Arriola, gurú demoscópico del PP, o Antonio Solá, asesor personal de Rajoy. O los dos juntos, porque la historia guarda muchas semejanzas con otras dos: la que incluyó el candidato demócrata norteamericano Barak Obama en su ya célebre discurso de New Hampshire, y un spot electoral de Cristina Fernández de Kirchner durante la campaña que la llevó el año pasado a la presidencia de Argentina. Obama hablaba de “las esperanzas de la niña que va a una escuela que se cae a pedazos en Dilon” y doña Cristina narraba el nacimiento y evolución de Dolores Argentina, una pequeña que llega al mundo durante la peor crisis económica de ese país, en 2001, y va observando cómo a lo largo de su niñez se van resolviendo todos los problemas gracias a la gestión de Néstor Kirchner, el marido de la susodicha.

Ya no sorprende que el PP haya bebido de diversas fuentes para alumbrar ese tragicómico relato en el que su candidato, mirando a la vez a los papeles, a la cámara y a un reloj colgado a su izquierda, dice que quiere que esa niña nacida en España “tenga una familia, una vivienda y unos padres con trabajo. Que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos, porque sabrá idiomas…”. Y no extrañan las semejanzas porque también han copiado propuestas de Sarkozy y de Merkel y hasta vídeos mexicanos. Lo que se llama un talento natural para la originalidad en el marketing político.

Más en Buzón de voz

5 comentarios en “La niña del exorcista aún tiene futuro”

  1. # adnemim dice:

    Copia, pero seguro que suprime lo mejor

  2. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:
  3. #0 JPatache dice:

    #1
    Eso es lo que ha pasado. La idea original tendrá mil padres, que seguro que los tiene. Pero la ejecución fue eso, una ejecución de la idea. Rajoy que indiferente a todo, con gesto mecánico comienza a leer una historia que en ese momento y lugar y con esa introducción era como ponerle a Jesucristo dos pistolas. Tal vez lo tenia que haber hecho de otra manera y así lo tenia ensayado. Tal vez Zapatero le puso tan nervioso y descolocado que la historia de la niña no salio como tenía que salir. Eso es lo que tienen los debates.

  4. #0 xan dice:

    Quienes tenemos la desgracia de mal “vivir” entre los pprendas de la derecha, hemos pasado 4 años de grima viendo la obsesión por crispar a España y faltar al respeto a la inteligencia de todos los españoles. No hemos puesto al pp ahi para eso; le mandamos hacer oposición, no esperpento. Se acerca la hora del disparo y saldrá el tiro por la culata.
    Al mal siempre le sigue el mal, como el rabo al perro.
    Se aprende mas de los errores que de los aciertos.
    Necesitamos una derecha seria; es muy, muy urgente; palabra de buen socialista!

  5. #0 nacho dice:

    A mí me gusta más “maridemagogia”, como aparece en nibarra.blogspot.es