Ya no hay juegos olímpicos sin reivindicaciones políticas, ni elecciones en Expaña sin asesinatos.
No habrá un Jessi Owens en Pekín. Ni habrá arsénico por compasión para el coma-andante. Ni tampoco habrá paz en Mondragón, capital del nazismo. Tiempos modernos, ¿verdad Zeta?.
Buena comparación. Suerte que hay una diferencia: en 1936 Alemania caminaba hacia el abismo. En 2008 hay esperanzas de que China salga poco a poco de él.
Sí , sí Pekin malos, los chinos todos iguales, la contaminación de Pekin es la causante de la boina de Madrid, chinos malos y todos iguales, el Tibet es el paraíso( vale guapo una jarta)y las olimpiadas occidentales han sido siempre un modelo de progreso,convivencia y desarrollo sostenible, y las de la Cocacola digo Atlanta el no va más, hasta entraban los negros en los estadios que y los atlétas corrían para no contaminar y en Barcelona92 descubrieron al sin par, afable y hospitalario pueblo catalán…y español,europeos que vigilamos como nadie por el medioambiente y la espiritualidad de occidente. Los chinos malos antes eran comunistas y ahora contaminan mucho, malos, malos, chinos, amarillos y no tienen internetes… Y ahora pasemos al modo adulto,si no les es molestia.
Los humanos somos idiotas. Parece que no aprendemos de la historia, adormecidos por una especie de amnesia selectiva.
La super-liberal mama USA declarando la guerra a quien puede a modo de cruzada personal para expandir el imperio Bush y ahora China, comunista por definicion, pasandose por el forro los derechos humanos sin que nadie haga nada. Si ya lo decían..los extremos nunca son buenos…
No parece que sean, Reporteros Sin Fronteras(RSF), ningún adalid de la libertad.
Sobre todo, cuando son asalariados del Departamento de Estado norteamericano para guerras mediáticas que sirven para crear ese ambiente demonizador tan al uso, que antecede al conflicto bélico.
Lo único que puedo decir: Pedazo fallo de seguridad por parte de los griegos… solo comparable a las giraldas falsas mientras tocaban Siempre Asi (por cierto, que fue de ellos?) en Sevilla 99.
#13 Anonymouse dice: Marzo 24th, 2008 a las 8:18 pm
Hitler nos libró del comunismo. Pero los malvados yanquis se aliaron con los bolcheviques para repartirse europa. Menos mal que nosotros teníamos a su amiguito Paquico.
Imagino que ahora vendrán los típicos apologetas prochinos, como esos que dicen que Cuba es una democracia de puta madre porque votan cada dos años a una única lista y blablabla, a decirnos que USA mata más y mejor, y por lo tanto cualquier cosa que hagan China está justificada porque hay unos señores más malos aún.
Lo anormal es que sigamos dándole importancia a esto de las Olimpiadas. Ya no tiene mérito, son atletas profesionales, saltándose uno de los principios fundadores, en los albores del siglo XX. Una Olimpiada genera ingresos, no hay duda, pero está por ver hasta qué punto las inversiones son rentables… es intervencionismo del bueno, ideal para los Estados totalitarios. Debería de haber dos Olimpiadas, unas para países acomplejados y liberticidas, y otras que fueran organizadas por empresas privadas, sin implicación pública, allí donde estimasen oportuno, como quisieran, puro espectáculo… Con cuál os quedaríais? Saludos y Libertad!
Se pega el efecto Clavileño: “Ahora vendrá Pepito y dirá esto y lo otro”
Sobre el tema. Tela marinera compararlo con loz naziz. Que hace gracia que los chinos lleven jodiendo a los tibetanos desde hace 50 años y ahora se lleven “algunos” las manos a la cabeza.
Ya dije en su momento que me alucinó que les dieran los JJOO. Y lo reitero, pero vamos, igual que si se los dieran a un Putin o “similares”
A ver si algún atleta tiene las santas narices de recoger la medalla y acto seguido, quitarse la camiseta para que se vea la palabra “DEMOCRACIA” en otra que lleve debajo.
#35: Pues yo, que no tengo Tibet alguno, tiro la piedra a China.
Dicho lo cual, me hace mucha gracia los que han salido a zurrar a China sin dudar (yosoyhayek, verbigracia), y luego usan mil circunloquios para evitar condenar el franquismo cuando se lo preguntan.
Operación Garzón 92, que se realizó días antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con el objetivo de atemorizar la disidencia independentista al proyecto olímpico, debido al fuerte carácter españolista y especulativo del espectáculo deportivo. Con los juegos querían dar una buena imagen al mundo de una nueva España democrática y se había de parar cualquier manifestación de rechazo a unas olimpiadas que suponían la militarización y españolización total de la capital catalana. De ahí que y basándose únicamente en declaraciones extraídas bajo tortura, Garzón ordenó la detención y aplicación de la Ley Antiterrorista a sesenta independentistas que fueron encarcelados y maltratados con una violencia y métodos nunca vistos en Catalunya desde el franquismo
Si nos ceñimos a la realidad, ya sabemos la importancia creciente que la economía china tiene en el mundo y las relaciones que las principales potencias mantienen con el gobierno de Beijing. Eso hace que sea muy difícil que los gobiernos de esos países arriesguen sus privilegiadas relaciones con el gobierno “comunista”, por defender los derechos pisoteados de los tibetanos. La realpolitik es la que manda, una vez más, corriendo un tupido velo sobre las historias que están ocurriendo en Tibet. Y, claro, en el horizonte están los Juegos Olímpicos, con ese multimillonario negocio que significan, y no sólo para el gobierno chino.
Si el pueblo del Tibet está por quitarse el yugo chino, diga lo que diga el llamado Dalai Lama y los de RSF, hay que estar con sus justas demandas.
Si hay que elegir ntre los tanques del ejército chino y los tibetanos, está claro, me quedo con el pueblo, aunque lleven túnicas budistas, mal que me pese.
Suiza es el segundo país más malvado de la tierra, primero está USA y después ellos.
Por cierto, que curioso que al no poder utilizar el “tíbet suizo” cambien la argumentación hacia “lo malos que son los suizos, lo que en cierta manera justifica a los chinos y tal”.
Que preguntas haces, Patache. Y yo que sé. Lo que sí sé es que no es justificación para la hijoputez de unos señores que otros también lo sean o lo hayan sido.
Cuando a un ministro de transporte le dijeron que en los accidentes ferroviarios la mayoría de las victimas se producen en el vagón de cola, dijo ” a que esperamos, quitemos de los trenes el vagón de cola”
Por cierto, Piezas, ahora que no nos lee nadie, esto que están haciendo unos cuantos, llevándole la contraria a Don Javier y sacando a Godwin, no es “joder el hilo” y etcétera? Pregunto.
#58 Algo raro pasa. Yo estoy de acuerdo con usted. Gracias a dios no es en todo y puede discutirle los detalles. China no merece ni de coña ser organizadora de unos juegos olímpicos. Ni hoy, ni hace tres años.
¿Cual es la segunda nación menos merecedora de organizar unos juegos olímpicos? Y así sucesivamente. Tal vez lleguemos a ¿se pueden/deben celebrar realmente unos juegos olímpicos?
Tanta selección, tanto comité. ¿que miran de los paises candidatos? ¿qué puntúan y porqué? A ver si le estamos dando unos valores a los juegos olímpicos que los propios comités olímpicos no creen que tengan. A ver si todo es pasta, organización y atletas y las otras cosas las pone nuestra imaginación.
#57 JPatache: también se cuenta el titular de un periódico durante la república, que muy bien podría ser una leyenda si bien yo ya la oí antes de los Píos y compañía, hace como quince años: informando de un accidente ferroviario, seguía al titular el comentario “afortunadamente, todos los muertos eran de tercera”
#46 Napartheid Pues muchos sevillanos podrían testificar sobre una situación parecida con respecto a los que se oponían a la celebración del V Centenario de la conquista y genocidio de los pueblos indígenas de America en la Expo 92′. No es ninguna broma y seguramente será difícil encontrar documentación. Pero el estado de excepción, nunca declarado por la via constitucional, fue palpable y evidente.
buff muy dura la foto y la critica, pero acertada yo podnria de ejemplo
otra vez los poderes economicos priman por encima de las libertades y derechos humanos
los juegos olimpicos de China son apra pdoer comericalizar con ellos implantar el capitalismo y sacar acuerdos que generen dinero
que se pisote las libertades minimas eso no importa estos juegos olimpicos de Beijin seran mas parecidos a los que se tenian de celebrar ende Neo-Tokyo en el manga/anime AKIRA
no entiendo las voces de “oh no al boicoot, sera cerrar China a Occidente cuando ha de abrirse”
Vaya podió, son vds.mas papistas que el papa. Justo ahorita que EEUU saca de la lista de países que conculcan los DDHH a China, va D. Javier y me lo compara a los nazis. Una ya no sabe qué pensar, excepto la preocupación de coincidir con Hostiepaaaaaaaaaaaaa.
Cuando Patrick French era director de la «Free Tibet Champaign» (Campaña por la independencia del Tíbet) en el Reino Unido, fue el primero que pudo consultar los archivos del gobierno del Dalai Lama en el exilio. Se llevó una sorpresa.
¿Liquidaron los chinos a los tibetanos?
Llegó a la conclusión decepcionante de que las pruebas del genocidio tibetano perpetrado por los chinos se habían falsificado, así que dimitió de inmediato como director de la campaña por la independencia del Tíbet (1).
En los años sesenta, bajo la dirección del hermano del Dalai Lama, Gyalo Thondrup, se habían recogido testimonios entre los tibetanos refugiados en India. French comprobó que las cifras de muertos se habían añadido al margen posteriormente. Otro ejemplo: un mismo choque armado narrado por cinco refugiados distintos se había contabilizado cinco veces. Mientras tanto, la cifra de 1,2 millones de muertos por culpa de los chinos había dado la vuelta al mundo.
French afirma que eso es sencillamente imposible, ya que todas las cantidades correspondían a hombres y entonces sólo había 1,5 millones de tibetanos varones, por lo que hoy en día apenas quedarían unos pocos. Pero la población ha aumentado hasta cerca de 6 millones de habitantes, el doble que en 1954. Una cifra proporcionada tanto por el Dalai Lama como por las autoridades chinas, esta vez asombrosamente de acuerdo.
Los observadores internacionales (el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud) también avalan estas cifras; sin embargo, todavía hoy el Dalai Lama sigue diciendo que los chinos fueron los causantes de la muerte de 1,2 millones de tibetanos.
¿Es el Dalai Lama una especie de papa del budismo mundial?
Conviene poner las cosas en su sitio. El 6 % de la población mundial es budista. Es poco. Además, el Dalai Lama no es el representante del budismo zen (Japón) ni del budismo del sureste asiático (Tailandia) ni del budismo chino. El budismo tibetano representa solamente la sexagésima parte (1/60) de ese 6 %. Por último, en el Tíbet hay cuatro órdenes monásticas separadas. El Dalai Lama pertenece a una de ellas, la «gelugpa» (sombreros amarillos). Es decir, estamos ante un papa con pocos fieles religiosos pero muchos adeptos políticos…
¿Quiénes son los patrocinadores?
De 1959 a 1972:
– 180.000 dólares anuales para sus gastos personales, en las hojas de pago de la CIA (documentos desclasificados por el gobierno usamericano; el Dalai Lama lo negó hasta 1980), y
– 1,7 millones de dólares anuales para organizar su red de solidaridad internacional.
Después se pagó la misma cantidad a través de la NED, una organización no gubernamental usamericana cuyo presupuesto depende del Congreso. El Dalai Lama dice que sus hermanos administran «sus negocios». La CIA reclutó a sus dos hermanos, Thubten Norbu (un lama de rango superior) y Gyalo Thondrup en 1951, al primero para recaudar fondos y dirigir la propaganda y al segundo para organizar la resistencia armada.
La bomba atómica india: el Buda sonriente
Desde el principio, es decir, cuando resultó evidente que la revolución china triunfaría en 1949, USA trató de convencer al Dalai Lama para que se exiliara. Pusieron a su disposición el dinero y la logística necesarios. Pero el Dalai Lama y su gobierno querían que USA mandara un ejército al Tíbet como había hecho en Corea, y la propuesta les pareció demasiado blanda (Modern War Studies, Kansas University, USA, 2002). A pesar de todo los usamericanos lograron convencer al Dalai Lama de que se exiliara en 1959, pero aún había que convencer a India para que le concediera asilo. Eisenhower le propuso un «cambalache» a Nehru: India aceptaría al Dalai Lama en su territorio a cambio de una beca a 400 ingenieros indios para que se iniciaran en la «tecnología nuclear» en USA. El trato se cerró (2). En 1974 la primera bomba A india recibió el apodo cínico de… «buda sonriente» (3).
(1) Tibet, Tibet, P. French, Albin Michel, 2005.
(2) Comandante William Corson, responsable de las negociaciones, Press Trust of India, 10/8/1999.
(3) Raj Ramanna, ex director del programa nuclear de India, 10/10/1997, Press Trust of India.
[…] 24, 2008 China es un país que no respeta los derechos humanos. Ni la libertad de expresión. ni la transparencia informativa. El crecimiento de su consumo de […]
#76 Así que la CIA, en lugar de fomentar una resistencia armada contra sus enemigos chinos -con los que se acababan de dar de hostias, y muy fuertes, en Corea y con muchas posibilidades de repetirlas allí o hacer lo propio en Taiwan- se preocupa por la seguridad del dalay ese y lo instala en la India, país que nooooo tenía tensión con China ni nada, a cambio de la bomba atómica y tal.
¿Qué es una autoridad espiritual? ¿Con qué misión cumple, cuál es su función en la sociedad? Puede caer mejor el Dalai Lama que el Benedicto, pero creo que sobran los dos, que la sociedad y la humanidad se arreglarían mejor sin todos estos egocéntricos que pretenden hablar en nombre de Dios.
Creo que la comparación es muy exagerada. No tiene que ver una cosa con la otra. Es cierto que China todavía necesita dar muchos pasos y no quiero justificar tampoco las atrocidades que está haciendo en el Tibet, pero seamos realistas: de un tiempo a esta parte China está haciendo todo lo posible por mejorar. El hecho de presentarse a unas olimpiadas creo que lo demuestra. Sus dirigentes sabían muy bien donde se metían al presentarse y lo que suponía si finalmente salían elegidos: estar en el punto de mira de todo el mundo, justo en un momento en el que económicamente le interesa abrirse al resto. Además, la situación de China es comparable con pocos países. Recordad que cuenta, según datos del 2002, con una población de 1.300 millones de personas. Esos números superan a la población de europa, áfrica o américa (norte y sur). Por cierto, sólo como una nota, relacionada con la noticia enlazada: algunos comentarios parecen poner en duda la credibilidad de Reporteros Sin Fronteras. Son acusados de defender sólo las causas que le interesan a EEUU y no otras como por ejemplo el conocido caso de José Couso y otros en América del Sur. ¿qué opináis de esto?
Anonymouse, pienso que las religiones son nocivas para la sociedad, que sobra su paternalismo. Para mí esa es la cuestiòn. Para mí el Dalai Lama no es una autoridad moral precisamente porque es una autoridad religiosa.
Anonymouse, no te voy a negar la cantidad de burradas que el gobierno chino ha hecho sobre su propia población (sería muy mezquino negarlo). Simplemente quería reflejar con mi comentario que hay que intentar verlo con cierta perspectiva, y que a un gigante como China me gustaría que se le diera la oportunidad de cambiar (esto nunca podrá hacerse de la noche a la mañana), y creo que estas olimpiadas pueden servir para ello. Durante la celebración de estas olimpiadas no sólo el mundo va a mirar a china, su población podrá mirar al exterior, con todo lo que ello supone. Por ejemplo, escuchar una visión diferente de su propia historia (la versión nacional oficial oculta o cambia muchas cosas).
A mi me hace gracia la cantidad de defensores de lo tibetano ahora… hay que joderse, llevan así décadas. Joder unas Olimpiadas solo son un puñetero negocio, que se da a los países que pasan a engrosar la lista de “admitidos” en el negocio, a veces como socios capitalistas y otras como camareros, ya me sonroja tener que explicarlo ¿De verdad estaban mejor el mundo y las condiciones de Moscu 80? Y lo mismo ¿Atlanta? Y de barcelona92, ¿nos han llegado las críticas que seguro hubo? . China tiene miles de defectos sí, pero nos los vamos a comer con patatas porque tiene un enorme potencial económico, y si ya tragamos con ruedas de molino con asuntos menos importantes ahora más. ¿Qué no hay democracia? Joder a buenas horas nos vamos a enterar ¿ehh????,pero si eso se la llevan como EEUU a Iraq, onde mueren 4000 soldados mueren 40.000. En cualquier caso el nazismo fue un fenómeno no extrapolable, ciertas comparaciones son de 7º de EGB si vamos en plan serio, si solo quería romper la dinámica del anterior post que se eternizó pos fale ,pero pa distraernos mejor pónganos un vídeo del youtube.
Yo no veo que China pierde demasiadas oportunidad de reprimir al disidente, a pesar de tener a todo el mundo mirando. Cuando empiece a ver mejoras te aviso.
Cuando el Dalai Lama o cualquier otro líder religioso se quite sus ropajes que lo distinguen del resto de los mortales, quizás empiece a creer que no está interpretando una comedia. Mientras siga aceptando ser una autoridad religiosa para mí no merece el menor crédito. Es un farsante, como todos los demás y por lo tanto no creo más en lo que él diga que en lo que diga el sacristán de una iglesia de pueblo de Pontevedra.
Ah como nota histórica a Jesse Owens los nazis, hijoputas, pero protocolarios, le saludaron y le dieron la medalla. Al regresar a EEUU no podía usar los mismo aseos que los blancos, ni viajar en los mismos asientos de autobús, y un largo número de derechos civiles, era una raza inferior… De hecho que se pueda hablar abiertamente de un boicot implica que China tiene que ir aceptando las normas o perder una gran oportunidad de negocio. ¿Sí las Olimpiadas fuesen en EEUU con la que está cayendo,…habría boicot?Tampoco, hay mucho dinero en juego, una pena, pero es así.
Que lo que te quiero decir es que su opinión es una más y eso en el mejor de los casos, tirando de buena voluntad y suponiendo que ha abandonado su condición de Divinidad mientras hacía sus declaraciones. Veo mucho más fácil que nos entendamos entre los no religiosos que entre los religiosos, por lo que me parece que estos personajes sobran, pertenecen a otra época. Por mi parte entiendo lo que tú quieres decir, pero no me creo que un líder religioso cambie de plano de vez en cuando, o sea que hable alternativamente como humano y como divino. No.
Ese estado se alcanza mediante el descubrimiento personal, y no mediante la revelación divina. El truco está en que los que están más avanzados en ese descubrimiento, los lamas, tienen al resto a su servicio y trabajando para darles de comer mientras ellos levitan, meditan y sodomizan a los novicios.
“Anonymouse, pienso que las religiones son nocivas para la sociedad, que sobra su paternalismo.”
Sí, todas la religiones son nocivas, incluso las laicas. El mismo paternalismo que tiene cualquier religión, lo tiene el regimen de teocracia laica de Pekin.
“Si hay que elegir ntre los tanques del ejército chino y los tibetanos, está claro, me quedo con el pueblo, aunque lleven túnicas budistas, mal que me pese.”
Si hay que elegir ntre las bombas de la ETA y los españoles, está claro, me quedo con el pueblo, aunque lleven trajes de chotis, mal que me pese.
No me he podido de resistir mazuste Dario. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#99 ostia puta lukas, vuelve al cole y pide que te devuelvan el dinero.
#87 el régimen chino, con más ejecuciones que la suma de todos los países con pena de muerte instaurada (sí, incluyendo EEUU) hay que mirarlo con perspectiva? Entiendo que esa perspectiva también la aplicas a Guantánamo, por ejemplo. No es para enfadarse, simplemente dales tiempo, hombre. Tómate un cafelito y espera.
De verdad q es patética la comparación y un insulto a la inteligencia… ¿q tal si ponemos Barcelona 1992 donde se hicieron unos juegos para encumbrar el juancarfranquism0?
Osea Nacho compra el discurso interesado de los medios anglos, el imperio inglés tiene algo q ver con la región china del Tibet ¿recuerdan?
¿Hay q suponer q Nacho está a favor de una teocracia feudal? eso es lo q quieren los chinos tibetanos renegados, volver a un feudalismo teocrático
En fin teniendo en cuenta el régimen q hay en España no me extraña q desde los medios españoles se siga comprando el discurso imp3rialista anglo-americano y se quiera apoyar a los violentos…. ¿esta lógica comparativa de Berlín-Pekín creen q la podría firmar tb un violento vasco?
Se os va la pelota con el Tibet y el clown del lama ;)))
#108 Matías os contradecís por todos lados menos en lo de apoyar al imperio y su sucursal de la OTAN en Europa te pregunto ¿apoyas la violencia de los violentos monjes financiados por la lucrativas campañas en le mundo anglo del lama?
¿Llamas capitalismo a construir ciudades modernas? por cierto ¿el rebaño no sois anti-comunistas?
A mi como que casi me la suda el Dalai Lama con su dictadura medieval. Lo que tengo claro es China es un estado criminal y cruel. Lo interesante seria provocar un cambio en China, una revolucion que acabe con la parodia comunista neoliberal. Las victimas de la plaza Tienamen tambien se merecen un poco ruido
Pobres tanques chinos, lo mismo los abollan cuando les pasen por encima a los violentos monjes igual que ocurrió en Tiananmen con los violentos manifestantes. Lo menos 5 tanques quedaron con las orugas abolladas.
Lo del rebaño es hilarante, os rasgáis las vestiduras con los clérigos católicos españoles pero véis a una manada ultraviolenta de cabezas rapadas con túnicas naranjas embistiendo a la policía y aplaudís hasta con las orejas……
Vuestra actitud con América Latina tampoco tiene desperdicio, hay millones de personas, pueblos q se han levantado contra el imperio pero lo q apoyáis es a la derecha americana, al gobierno terrorista de Colombia y la intervención de EEUU/el imperio en todos esos países, estáis pero fatá fatá fatáááááa 😉
Lo de antifa es hilarante, aplaudiendo que aquí ETA mate policías y guardia civiles y se rasga las vestiduras porque en Tibet unos tíos, religiosos o no, se enfrenten a pecho descubierto contra tanques y militares que tiran a matar.
Joseluisista, enterao, que lo que berrean los paletos esos en youtube es una mala versión de un jit de los Beastie Boys. Los mismos que se han hinchao de hacer conciertos a beneficio de esos lamas peligrosísimos que han matao a ni se sabe cuántos.
No conocia a Antitank, esta simpatico. Es una version bastante decente de los Beastie Boys. No creo que esto este mas out que el resto de la musica del siglo pasado. Hacen musica y eso esta bien, si no te gusta lo que dicen no lo escuches. No comparto sus ideas pero esto es mejor que OT, Miguel Bose y demas cagadas.
Tibet era protectorado de China ya con los mandarines que permitían a los lamas que hicieran lo que les salía del bolo y lo hacían. Por cierto mucho Dalai, pero alguién sabe dónde esta el Panchet? Porqué según mis escasos recuerdos lámicos jerárquicos antes mandaban dos y el Panchet se quedaba a guardar el corral mientras el Dalai iba a hacer RRPP urbi et orbe. China hoy es una dictadura de partido único con un régimen capitalista en gran parte de su territorio. El mejor de los mundos posibles para el consumidor de trastos que no de ideas. Que China organice los Juegos tiene cosas muy malas, entre otras supondrá un auge del nacionalismo chino (y de rebote, del indio)y alguna cosa buena como que al menos durante quince días los chinos vivirán en la apariencia de un estado de derecho. También podría ser que algún atleta, algún directivo, algún turista o algún periodista monte una acción de denuncia que al menos en su respectivo país sirva para que el gran público sepa qué pasa en China lo que serviría también de apoyo moral a la disidencia interior, que la hay.
A ver si algún jamelgo como el tal Alex se ha creido que mi descalificación del Dalai Lama como autoridad moral y mediador o parte en un cierto conflicto fronterizo significa que esté en lo más mínimo de acuerdo con sus planteamientos infantiloides y fascistoides. Alex, sigue con tu matraca y olvídate de los que queremos debatir pensando, que eso no es lo tuyo. Lo tuyo es embestir, tarugo.
La comparación es repugnante. Los que han tenido tratos con los nazis han sido los lamas. Parece que el que se ponga en cuestión el dominio total de los blanquitos occidentales pone nervioso a mucha gente.
Creo que todos -o casi todos- estamos de acuerdo en que China es una dictadura en la que se conculcan sistemáticamente los derechos humanos. Creo que todos hemos leído que el Tibet -o el Dalai Lama, al menos, en quien hasta los propios chinos personifican la revuelta- no solicita ni siquiera la independencia, sino una autonomía amplia. No me parecen unas peticiones exageradas, a no ser para los impulsores de una “China una, grande y libre por la gracia de Mao”. Por otra parte, el espectáculo mediático que es una olimpiada ¿puede llegar a servir para que los ciudadanos chinos se enteren un poco más de lo que ocurre en la dictadura en la que viven? Desde el punto de vista de la democracia hay que pensar qué es lo que reporta más beneficios a los chinos: el boicot o la celebración de las olimpiadas, con extranjeros moviéndose por todas partes (lo que implica movimiento de ideas). Este análisis de coste/beneficio de la democracia es lo que deberíamos discutir, pienso yo. Otra cuestión es considerar si una Olimpiada genera el suficiente “movimiento de ideas” como para justificar el implícito apoyo a un estado dictatorial. Pero supongo que ese tema ni se lo plantea el COI, más preocupado en otros estudios de coste/beneficio.
Volviendo al tema, y mojándome: desde mi punto de vista NO es positivo para la democracia en China el que se celebren allí las olimpiadas. Más específicamente: NO ES LO BASTANTE POSITIVO. Pesa mucho más en mi valoración el hecho de lo que significa de apoyo a la visión “normalizadora” de un régimen dictatorial, ecologicida y feminicida.
“sigue con tu matraca y olvídate de los que queremos debatir pensando, que eso no es lo tuyo. Lo tuyo es embestir, tarugo.”
Una pregunta, Don Lukas ¿Lo de acusar a un contertulio de troll quintacolumnista submarino pepefranquista jodehilos y estar con esa matraca ad eternum entra dentro de la categoría de debatir pensando o en la de las embestidas?
Usted conoce la deriva de Ostap tanto o más que yo. Ese personaje no aceptaba que se dijera nada en contra de sus opiniones y por eso ha llamado hijoputa a más de uno, simplemente porque no opinara como él. De manera que no sé de qué me está hablando ni por qué defiende a los histéricos que se creen el centro del universo.
esta entrada es demagogica y terriblemente desafortunada. que conste que no quiero defender al gobierno chino, pero es muy facil realizar una comparacion tan colorida de dos acontecimientos que nada tienen en comun (salvo lo que tienen siempre estos acontecimientos…)
EL CAPITALISMO DEL MUNDO OCCIDENTAL SE BAJA LOS PANTALONES Y EN PARTICULAR A LA COCA COLA LE VIENE BIEN TENER UN MERCADO EN CHINA.. Y ESPERANZA AGUIRRE SERA MUY LIBERAL PERO HACE MUCHOS NEGOCIOS CON EL GIGANTE CHINO.. HAY QUE BOICOTEAR MOSCU, LOS ANGELES Y PEKING.. Y QUIZAS SE DEBIO BOICOTEAR MUNICH 36
[…] es un país que no respeta los derechos humanos. Ni la libertad de expresión. ni la transparencia informativa. Y preocupa las secuelas que dejará […]
[…] es un país que no respeta los derechos humanos. Ni la libertad de expresión. ni la transparencia informativa. Y preocupa las secuelas que dejará […]
marzo 24th, 2008 a las 19:37
Lo qué.
marzo 24th, 2008 a las 19:43
Felicidades Nacho, estamos de acuerdo!
Saludos y Libertad!
marzo 24th, 2008 a las 19:44
Yo veo una diferencia esencial: el año.
marzo 24th, 2008 a las 19:48
Este debe de ser la primera entrada que le leo a Nacho godwinizada desde el mensaje 0.
Y perdón por el palabro.
marzo 24th, 2008 a las 19:59
Acostumbrense.
Ya no hay juegos olímpicos sin reivindicaciones políticas, ni elecciones en Expaña sin asesinatos.
No habrá un Jessi Owens en Pekín.
Ni habrá arsénico por compasión para el coma-andante.
Ni tampoco habrá paz en Mondragón, capital del nazismo.
Tiempos modernos, ¿verdad Zeta?.
marzo 24th, 2008 a las 20:02
Yo también pienso boicotear las olimpiadas de Pekín. No pienso participar en ninguna competición deportiva. Ellos se lo pierden.
marzo 24th, 2008 a las 20:02
Buena comparación. Suerte que hay una diferencia: en 1936 Alemania caminaba hacia el abismo. En 2008 hay esperanzas de que China salga poco a poco de él.
marzo 24th, 2008 a las 20:04
Sí , sí Pekin malos, los chinos todos iguales, la contaminación de Pekin es la causante de la boina de Madrid, chinos malos y todos iguales, el Tibet es el paraíso( vale guapo una jarta)y las olimpiadas occidentales han sido siempre un modelo de progreso,convivencia y desarrollo sostenible, y las de la Cocacola digo Atlanta el no va más, hasta entraban los negros en los estadios que y los atlétas corrían para no contaminar y en Barcelona92 descubrieron al sin par, afable y hospitalario pueblo catalán…y español,europeos que vigilamos como nadie por el medioambiente y la espiritualidad de occidente. Los chinos malos antes eran comunistas y ahora contaminan mucho, malos, malos, chinos, amarillos y no tienen internetes…
Y ahora pasemos al modo adulto,si no les es molestia.
marzo 24th, 2008 a las 20:06
:godwin:
marzo 24th, 2008 a las 20:07
Olimpiada Nueva
Dictadura Nueva
y el mismo Samaranch de Siempre.
marzo 24th, 2008 a las 20:12
Los humanos somos idiotas. Parece que no aprendemos de la historia, adormecidos por una especie de amnesia selectiva.
La super-liberal mama USA declarando la guerra a quien puede a modo de cruzada personal para expandir el imperio Bush y ahora China, comunista por definicion, pasandose por el forro los derechos humanos sin que nadie haga nada. Si ya lo decían..los extremos nunca son buenos…
Ay…el mundo ha avanzado tanto desde el 1936…
marzo 24th, 2008 a las 20:13
No parece que sean, Reporteros Sin Fronteras(RSF), ningún adalid de la libertad.
Sobre todo, cuando son asalariados del Departamento de Estado norteamericano para guerras mediáticas que sirven para crear ese ambiente demonizador tan al uso, que antecede al conflicto bélico.
marzo 24th, 2008 a las 20:18
Los nazis tampoco eran tan malos; lo que pasa es que la propaganda americana los ha demonizado para justificar sus intereses y sus acciones bélicas.
marzo 24th, 2008 a las 20:21
Lo único que puedo decir: Pedazo fallo de seguridad por parte de los griegos… solo comparable a las giraldas falsas mientras tocaban Siempre Asi (por cierto, que fue de ellos?) en Sevilla 99.
http://www.marca.com/atletismo/sevilla99/inauguracion.html
http://es.geocities.com/poenllu/Image38.gif
marzo 24th, 2008 a las 20:22
#13 Anonymouse dice:
Marzo 24th, 2008 a las 8:18 pm
Hitler nos libró del comunismo.
Pero los malvados yanquis se aliaron con los bolcheviques para repartirse europa.
Menos mal que nosotros teníamos a su amiguito Paquico.
marzo 24th, 2008 a las 20:24
#14 Polimórficamente Perverso dice:
Marzo 24th, 2008 a las 8:21 pm
Siempre Así viven como curas con lo que ganan tocando en los cumpleaños de la familia bribón.
marzo 24th, 2008 a las 20:24
Imagino que ahora vendrán los típicos apologetas prochinos, como esos que dicen que Cuba es una democracia de puta madre porque votan cada dos años a una única lista y blablabla, a decirnos que USA mata más y mejor, y por lo tanto cualquier cosa que hagan China está justificada porque hay unos señores más malos aún.
marzo 24th, 2008 a las 20:25
XD, que digo, si ya ha venido…
marzo 24th, 2008 a las 20:26
Lo anormal es que sigamos dándole importancia a esto de las Olimpiadas. Ya no tiene mérito, son atletas profesionales, saltándose uno de los principios fundadores, en los albores del siglo XX.
Una Olimpiada genera ingresos, no hay duda, pero está por ver hasta qué punto las inversiones son rentables… es intervencionismo del bueno, ideal para los Estados totalitarios. Debería de haber dos Olimpiadas, unas para países acomplejados y liberticidas, y otras que fueran organizadas por empresas privadas, sin implicación pública, allí donde estimasen oportuno, como quisieran, puro espectáculo…
Con cuál os quedaríais?
Saludos y Libertad!
marzo 24th, 2008 a las 20:29
Coniiiio el congreso de las juventudes peperas de Aragon!!
marzo 24th, 2008 a las 20:31
Queda inaugurado por Don Carlos, cuyos servicios al PP son incuestionables. Gracias.
marzo 24th, 2008 a las 20:33
Yo me quedo con el ilustre colegio de abogados de Madrid Salma.
Por cierto que tanta libertaz y en tu blog validas los comentarios.
Tú cómo lo ves?
marzo 24th, 2008 a las 20:37
#17 Míralo, si se lo ha dicho el solito.
Se pega el efecto Clavileño: “Ahora vendrá Pepito y dirá esto y lo otro”
Sobre el tema. Tela marinera compararlo con loz naziz. Que hace gracia que los chinos lleven jodiendo a los tibetanos desde hace 50 años y ahora se lleven “algunos” las manos a la cabeza.
Ya dije en su momento que me alucinó que les dieran los JJOO. Y lo reitero, pero vamos, igual que si se los dieran a un Putin o “similares”
marzo 24th, 2008 a las 20:39
Es que una cosa es la libertad y otra el libertinaje, que es cuando la usan los demás.
marzo 24th, 2008 a las 20:39
Por cierto, entre Berlín’36 y ahora está Moscú’80 con el corte de mangas del saltador polaco.
marzo 24th, 2008 a las 20:40
Sentidísimo, por cierto.
marzo 24th, 2008 a las 20:41
“Ya no tiene mérito, son atletas profesionales”
Afortunadamente:
http://youtube.com/watch?v=ATvVtuf9I7g
marzo 24th, 2008 a las 20:48
#22… no hay censura, ni votación… Sé que me sigues, jeje, y que me investigas… me parece bien. Gracias por tu comentario!
Saludos y libertad!
marzo 24th, 2008 a las 20:53
#19 yosoyhayek
Esta gente se parodia sola…
marzo 24th, 2008 a las 20:54
No me extrañaría gran cosa que Samaranch hubiera estado en las de Berlín. He ahí una vida al son que tocan.
– Yo, deporte, la política no me interesa.
marzo 24th, 2008 a las 21:01
:cef:
¿Condenas el fascismo “a la china”? Yo sí.
A ver si algún atleta tiene las santas narices de recoger la medalla y acto seguido, quitarse la camiseta para que se vea la palabra “DEMOCRACIA” en otra que lleve debajo.
Eso estaría de arte…
marzo 24th, 2008 a las 21:02
La profesionalización es malísima, como hace cuatro años nos enseñó el Dream Team del sur:
http://youtube.com/watch?v=PXEk0-yCbAs
marzo 24th, 2008 a las 21:02
#28
Tú riete…
marzo 24th, 2008 a las 21:03
Y de propina…MANUDO JUGÓN!!!
http://youtube.com/watch?v=-X6qr0FLakk
marzo 24th, 2008 a las 21:05
El país que esté libre de “Tibets” que tire la primera piedra.
marzo 24th, 2008 a las 21:08
Suiza mismo.
marzo 24th, 2008 a las 21:09
A mi no me interesa el deporte profesional y mucho menos las olimpiadas.Lo mio es la política.
marzo 24th, 2008 a las 21:09
Otro, Canadá, donde hasta hacen referéndums y todo en su “Tíbet”.
marzo 24th, 2008 a las 21:09
#35: Pues yo, que no tengo Tibet alguno, tiro la piedra a China.
Dicho lo cual, me hace mucha gracia los que han salido a zurrar a China sin dudar (yosoyhayek, verbigracia), y luego usan mil circunloquios para evitar condenar el franquismo cuando se lo preguntan.
marzo 24th, 2008 a las 21:10
La historia de Suiza es muy sangrienta.
Y muy oscura su actuación en las guerras que libran otros países.
marzo 24th, 2008 a las 21:11
O España, donde los principales partidos nacionalistas de sus “tíbets” son socios del gobierno central.
Veo que van a caer muchas piedras. Jehová! Jehová!
marzo 24th, 2008 a las 21:11
#39 tirachinas
marzo 24th, 2008 a las 21:13
#39
Países, países. Los ciudadanos podemos meternos con quien queramos.
marzo 24th, 2008 a las 21:13
#33… no sé por qué te doy tanta rabia… tú a mí me caes simpático, visito La verdaz muy amenudo.
Saludos y Libertad!
marzo 24th, 2008 a las 21:14
#42: Hasta el viaje más largo empieza con el primer paso.
marzo 24th, 2008 a las 21:17
o Barcelona 92 ¿no?
Operación Garzón 92, que se realizó días antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con el objetivo de atemorizar la disidencia independentista al proyecto olímpico, debido al fuerte carácter españolista y especulativo del espectáculo deportivo. Con los juegos querían dar una buena imagen al mundo de una nueva España democrática y se había de parar cualquier manifestación de rechazo a unas olimpiadas que suponían la militarización y españolización total de la capital catalana. De ahí que y basándose únicamente en declaraciones extraídas bajo tortura, Garzón ordenó la detención y aplicación de la Ley Antiterrorista a sesenta independentistas que fueron encarcelados y maltratados con una violencia y métodos nunca vistos en Catalunya desde el franquismo
marzo 24th, 2008 a las 21:21
Si nos ceñimos a la realidad, ya sabemos la importancia creciente que la economía china tiene en el mundo y las relaciones que las principales potencias mantienen con el gobierno de Beijing. Eso hace que sea muy difícil que los gobiernos de esos países arriesguen sus privilegiadas relaciones con el gobierno “comunista”, por defender los derechos pisoteados de los tibetanos. La realpolitik es la que manda, una vez más, corriendo un tupido velo sobre las historias que están ocurriendo en Tibet. Y, claro, en el horizonte están los Juegos Olímpicos, con ese multimillonario negocio que significan, y no sólo para el gobierno chino.
Si el pueblo del Tibet está por quitarse el yugo chino, diga lo que diga el llamado Dalai Lama y los de RSF, hay que estar con sus justas demandas.
Si hay que elegir ntre los tanques del ejército chino y los tibetanos, está claro, me quedo con el pueblo, aunque lleven túnicas budistas, mal que me pese.
marzo 24th, 2008 a las 21:22
#46: De lo cual se deduce que España es una dictadura, supongo…
“unas olimpiadas que suponían la militarización y españolización total de la capital catalana”
Pues vaya mierda de catalanidad, que se va con unas olimpiadillas de nada…
marzo 24th, 2008 a las 21:22
#36 Meeeec. Suiza guarda los dineritos de los “produce a tibet situation” del mundo.
#35 Plas,plas.
marzo 24th, 2008 a las 21:24
Todos tenemos nuestro Tibet, claro que sí. Lo que me recuerda que tengo que ir a regar el mío, que lo tengo un poco mustio últimamente.
marzo 24th, 2008 a las 21:27
El poder genera opresión.
marzo 24th, 2008 a las 21:27
#40 Efectivamente. Y para seguir con el hilo, alimentaron a los de la foto del post.
http://www.swissinfo.ch/spa/busca/swissinfo.html?siteSect=881&sid=1076897
marzo 24th, 2008 a las 21:30
#40 ah, que ahora pasamos a la justificación de lo que han hecho “los otros”. Si ya lo decía yo…
marzo 24th, 2008 a las 21:33
¿cual es la medida de la inocencia?
marzo 24th, 2008 a las 21:34
Suiza es el segundo país más malvado de la tierra, primero está USA y después ellos.
Por cierto, que curioso que al no poder utilizar el “tíbet suizo” cambien la argumentación hacia “lo malos que son los suizos, lo que en cierta manera justifica a los chinos y tal”.
marzo 24th, 2008 a las 21:36
Que preguntas haces, Patache. Y yo que sé. Lo que sí sé es que no es justificación para la hijoputez de unos señores que otros también lo sean o lo hayan sido.
marzo 24th, 2008 a las 21:36
Cuando a un ministro de transporte le dijeron que en los accidentes ferroviarios la mayoría de las victimas se producen en el vagón de cola, dijo ” a que esperamos, quitemos de los trenes el vagón de cola”
marzo 24th, 2008 a las 21:37
Je, para una vez que estoy de acuerdo con un post de Don Javier…
marzo 24th, 2008 a las 21:42
#57 Cree el ladrón…
marzo 24th, 2008 a las 21:45
Por cierto, Piezas, ahora que no nos lee nadie, esto que están haciendo unos cuantos, llevándole la contraria a Don Javier y sacando a Godwin, no es “joder el hilo” y etcétera? Pregunto.
marzo 24th, 2008 a las 21:50
#58
Algo raro pasa. Yo estoy de acuerdo con usted. Gracias a dios no es en todo y puede discutirle los detalles. China no merece ni de coña ser organizadora de unos juegos olímpicos. Ni hoy, ni hace tres años.
marzo 24th, 2008 a las 21:52
¿Cual es la segunda nación menos merecedora de organizar unos juegos olímpicos?
Y así sucesivamente.
Tal vez lleguemos a ¿se pueden/deben celebrar realmente unos juegos olímpicos?
marzo 24th, 2008 a las 21:58
Tanta selección, tanto comité. ¿que miran de los paises candidatos? ¿qué puntúan y porqué?
A ver si le estamos dando unos valores a los juegos olímpicos que los propios comités olímpicos no creen que tengan.
A ver si todo es pasta, organización y atletas y las otras cosas las pone nuestra imaginación.
marzo 24th, 2008 a las 21:59
#62: Me parece relativizar en exceso. Vale que todos los países tienen sus miserias, pero en todo hay grados.
marzo 24th, 2008 a las 22:08
#57 JPatache: también se cuenta el titular de un periódico durante la república, que muy bien podría ser una leyenda si bien yo ya la oí antes de los Píos y compañía, hace como quince años: informando de un accidente ferroviario, seguía al titular el comentario “afortunadamente, todos los muertos eran de tercera”
marzo 24th, 2008 a las 22:11
#46 Napartheid
Pues muchos sevillanos podrían testificar sobre una situación parecida con respecto a los que se oponían a la celebración del V Centenario de la conquista y genocidio de los pueblos indígenas de America en la Expo 92′.
No es ninguna broma y seguramente será difícil encontrar documentación. Pero el estado de excepción, nunca declarado por la via constitucional, fue palpable y evidente.
marzo 24th, 2008 a las 22:12
#64
Siempre habrá un país que sea el más malo del mundo. Aunque se llegue a que sea solo tan malo como el que ocupa ahora el puesto vigésimo segundo.
marzo 24th, 2008 a las 22:12
buff muy dura la foto y la critica, pero acertada
yo podnria de ejemplo
otra vez los poderes economicos priman por encima de las libertades y derechos humanos
los juegos olimpicos de China son apra pdoer comericalizar con ellos implantar el capitalismo y sacar acuerdos que generen dinero
que se pisote las libertades minimas eso no importa
estos juegos olimpicos de Beijin seran mas parecidos a los que se tenian de celebrar ende Neo-Tokyo en el manga/anime AKIRA
no entiendo las voces de “oh no al boicoot, sera cerrar China a Occidente cuando ha de abrirse”
Usa hizo Boicot a Moscou en 1980
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Mosc%C3%BA_1980#Boicot_estadounidense
marzo 24th, 2008 a las 22:14
#65
Solo hay que leer cosas de la época sobre el Titanic para darse cuenta de que eso era común. Al menos en los medios de comunicación.
marzo 24th, 2008 a las 22:16
#69
De la época del Titanic, no del accidente ferroviario.
marzo 24th, 2008 a las 22:16
#68: Mejor que el boicot es usar los propios Juegos Olímpicos como altavoz.
marzo 24th, 2008 a las 22:18
¿tienen algún significado real los juegos olímpicos en cuanto a paz, amistad, etc?
marzo 24th, 2008 a las 22:21
China se ha levantado y empieza a moverse…
4500 millones de chinos saltando al unísono, pueden mover los cimientos de la civilización occidental. Y si cada uno coge un palo….
marzo 24th, 2008 a las 22:29
#73
… sería el mayor equipo de béisbol de la historia.
marzo 24th, 2008 a las 22:32
Vaya podió, son vds.mas papistas que el papa. Justo ahorita que EEUU saca de la lista de países que conculcan los DDHH a China, va D. Javier y me lo compara a los nazis. Una ya no sabe qué pensar, excepto la preocupación de coincidir con Hostiepaaaaaaaaaaaaa.
http://www.miesterohondo.net/2008/03/eeuu-saca-china-de-la-lista-negra.html
Lo leí hace unos días en la prensa “normal” pero ahora no lo encuentro, les pongo el link que he pillado por el google.
Yo también recuerdo Napartheid la razzia que se montó en Polonia cuando los juegos. Todos tenemos nuestro Tibet y nuestro Lama.
marzo 24th, 2008 a las 22:38
La CIA, patrocinadora del Dalai Lama
Jean-Paul de Simpelaere
Traducido por Juan Vivanco
Tlaxcala 23 de Marzo de 2008
Cuando Patrick French era director de la «Free Tibet Champaign» (Campaña por la independencia del Tíbet) en el Reino Unido, fue el primero que pudo consultar los archivos del gobierno del Dalai Lama en el exilio. Se llevó una sorpresa.
¿Liquidaron los chinos a los tibetanos?
Llegó a la conclusión decepcionante de que las pruebas del genocidio tibetano perpetrado por los chinos se habían falsificado, así que dimitió de inmediato como director de la campaña por la independencia del Tíbet (1).
En los años sesenta, bajo la dirección del hermano del Dalai Lama, Gyalo Thondrup, se habían recogido testimonios entre los tibetanos refugiados en India. French comprobó que las cifras de muertos se habían añadido al margen posteriormente. Otro ejemplo: un mismo choque armado narrado por cinco refugiados distintos se había contabilizado cinco veces. Mientras tanto, la cifra de 1,2 millones de muertos por culpa de los chinos había dado la vuelta al mundo.
French afirma que eso es sencillamente imposible, ya que todas las cantidades correspondían a hombres y entonces sólo había 1,5 millones de tibetanos varones, por lo que hoy en día apenas quedarían unos pocos. Pero la población ha aumentado hasta cerca de 6 millones de habitantes, el doble que en 1954. Una cifra proporcionada tanto por el Dalai Lama como por las autoridades chinas, esta vez asombrosamente de acuerdo.
Los observadores internacionales (el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud) también avalan estas cifras; sin embargo, todavía hoy el Dalai Lama sigue diciendo que los chinos fueron los causantes de la muerte de 1,2 millones de tibetanos.
¿Es el Dalai Lama una especie de papa del budismo mundial?
Conviene poner las cosas en su sitio. El 6 % de la población mundial es budista. Es poco. Además, el Dalai Lama no es el representante del budismo zen (Japón) ni del budismo del sureste asiático (Tailandia) ni del budismo chino. El budismo tibetano representa solamente la sexagésima parte (1/60) de ese 6 %. Por último, en el Tíbet hay cuatro órdenes monásticas separadas. El Dalai Lama pertenece a una de ellas, la «gelugpa» (sombreros amarillos). Es decir, estamos ante un papa con pocos fieles religiosos pero muchos adeptos políticos…
¿Quiénes son los patrocinadores?
De 1959 a 1972:
– 180.000 dólares anuales para sus gastos personales, en las hojas de pago de la CIA (documentos desclasificados por el gobierno usamericano; el Dalai Lama lo negó hasta 1980), y
– 1,7 millones de dólares anuales para organizar su red de solidaridad internacional.
Después se pagó la misma cantidad a través de la NED, una organización no gubernamental usamericana cuyo presupuesto depende del Congreso. El Dalai Lama dice que sus hermanos administran «sus negocios». La CIA reclutó a sus dos hermanos, Thubten Norbu (un lama de rango superior) y Gyalo Thondrup en 1951, al primero para recaudar fondos y dirigir la propaganda y al segundo para organizar la resistencia armada.
La bomba atómica india: el Buda sonriente
Desde el principio, es decir, cuando resultó evidente que la revolución china triunfaría en 1949, USA trató de convencer al Dalai Lama para que se exiliara. Pusieron a su disposición el dinero y la logística necesarios. Pero el Dalai Lama y su gobierno querían que USA mandara un ejército al Tíbet como había hecho en Corea, y la propuesta les pareció demasiado blanda (Modern War Studies, Kansas University, USA, 2002). A pesar de todo los usamericanos lograron convencer al Dalai Lama de que se exiliara en 1959, pero aún había que convencer a India para que le concediera asilo. Eisenhower le propuso un «cambalache» a Nehru: India aceptaría al Dalai Lama en su territorio a cambio de una beca a 400 ingenieros indios para que se iniciaran en la «tecnología nuclear» en USA. El trato se cerró (2). En 1974 la primera bomba A india recibió el apodo cínico de… «buda sonriente» (3).
(1) Tibet, Tibet, P. French, Albin Michel, 2005.
(2) Comandante William Corson, responsable de las negociaciones, Press Trust of India, 10/8/1999.
(3) Raj Ramanna, ex director del programa nuclear de India, 10/10/1997, Press Trust of India.
marzo 24th, 2008 a las 22:43
Yo antes votaba al Partido Comunista de China, pero me ha decepcionado. Así que en las próximas elecciones pienso votar al Kuomitang…
marzo 24th, 2008 a las 22:44
¿No falta antifa defendiendo a China en este hilo?
Con lo divertido que es leer sus justificaciones de dictadores y aspirantes a serlo solo porque tienen un baño de pintura roja…
marzo 24th, 2008 a las 22:57
[…] 24, 2008 China es un país que no respeta los derechos humanos. Ni la libertad de expresión. ni la transparencia informativa. El crecimiento de su consumo de […]
marzo 24th, 2008 a las 23:05
#76 Así que la CIA, en lugar de fomentar una resistencia armada contra sus enemigos chinos -con los que se acababan de dar de hostias, y muy fuertes, en Corea y con muchas posibilidades de repetirlas allí o hacer lo propio en Taiwan- se preocupa por la seguridad del dalay ese y lo instala en la India, país que nooooo tenía tensión con China ni nada, a cambio de la bomba atómica y tal.
Vaya un cuento chino, amiguete.
marzo 24th, 2008 a las 23:07
¿Qué es una autoridad espiritual? ¿Con qué misión cumple, cuál es su función en la sociedad? Puede caer mejor el Dalai Lama que el Benedicto, pero creo que sobran los dos, que la sociedad y la humanidad se arreglarían mejor sin todos estos egocéntricos que pretenden hablar en nombre de Dios.
marzo 24th, 2008 a las 23:18
Creo que la comparación es muy exagerada. No tiene que ver una cosa con la otra. Es cierto que China todavía necesita dar muchos pasos y no quiero justificar tampoco las atrocidades que está haciendo en el Tibet, pero seamos realistas: de un tiempo a esta parte China está haciendo todo lo posible por mejorar. El hecho de presentarse a unas olimpiadas creo que lo demuestra. Sus dirigentes sabían muy bien donde se metían al presentarse y lo que suponía si finalmente salían elegidos: estar en el punto de mira de todo el mundo, justo en un momento en el que económicamente le interesa abrirse al resto.
Además, la situación de China es comparable con pocos países. Recordad que cuenta, según datos del 2002, con una población de 1.300 millones de personas. Esos números superan a la población de europa, áfrica o américa (norte y sur).
Por cierto, sólo como una nota, relacionada con la noticia enlazada: algunos comentarios parecen poner en duda la credibilidad de Reporteros Sin Fronteras. Son acusados de defender sólo las causas que le interesan a EEUU y no otras como por ejemplo el conocido caso de José Couso y otros en América del Sur. ¿qué opináis de esto?
marzo 24th, 2008 a las 23:20
#81 lukas
El caso es que el Dalai Lama no pretende hablar en nombre de Dios.
China está haciendo todo lo posible por mejorar. El hecho de presentarse a unas olimpiadas creo que lo demuestra.
Vuelva a mirar la foto un rato, por favor.
marzo 24th, 2008 a las 23:27
#83 Anonymouse
¿El llamado Dalai Lama es una “autoridad religiosa” sí o no?
marzo 24th, 2008 a las 23:28
¿El llamado Dalai Lama es una “autoridad religiosa” sí o no?
Sí, pero no pretende hablar en nombre de Dios.
marzo 24th, 2008 a las 23:31
Anonymouse, pienso que las religiones son nocivas para la sociedad, que sobra su paternalismo. Para mí esa es la cuestiòn. Para mí el Dalai Lama no es una autoridad moral precisamente porque es una autoridad religiosa.
marzo 24th, 2008 a las 23:32
Anonymouse, no te voy a negar la cantidad de burradas que el gobierno chino ha hecho sobre su propia población (sería muy mezquino negarlo). Simplemente quería reflejar con mi comentario que hay que intentar verlo con cierta perspectiva, y que a un gigante como China me gustaría que se le diera la oportunidad de cambiar (esto nunca podrá hacerse de la noche a la mañana), y creo que estas olimpiadas pueden servir para ello. Durante la celebración de estas olimpiadas no sólo el mundo va a mirar a china, su población podrá mirar al exterior, con todo lo que ello supone. Por ejemplo, escuchar una visión diferente de su propia historia (la versión nacional oficial oculta o cambia muchas cosas).
Saludos
marzo 24th, 2008 a las 23:41
A mi me hace gracia la cantidad de defensores de lo tibetano ahora… hay que joderse, llevan así décadas. Joder unas Olimpiadas solo son un puñetero negocio, que se da a los países que pasan a engrosar la lista de “admitidos” en el negocio, a veces como socios capitalistas y otras como camareros, ya me sonroja tener que explicarlo ¿De verdad estaban mejor el mundo y las condiciones de Moscu 80? Y lo mismo ¿Atlanta? Y de barcelona92, ¿nos han llegado las críticas que seguro hubo? . China tiene miles de defectos sí, pero nos los vamos a comer con patatas porque tiene un enorme potencial económico, y si ya tragamos con ruedas de molino con asuntos menos importantes ahora más. ¿Qué no hay democracia? Joder a buenas horas nos vamos a enterar ¿ehh????,pero si eso se la llevan como EEUU a Iraq, onde mueren 4000 soldados mueren 40.000. En cualquier caso el nazismo fue un fenómeno no extrapolable, ciertas comparaciones son de 7º de EGB si vamos en plan serio, si solo quería romper la dinámica del anterior post que se eternizó pos fale ,pero pa distraernos mejor pónganos un vídeo del youtube.
marzo 24th, 2008 a las 23:45
#87 yo
Yo no veo que China pierde demasiadas oportunidad de reprimir al disidente, a pesar de tener a todo el mundo mirando. Cuando empiece a ver mejoras te aviso.
marzo 24th, 2008 a las 23:46
* Yo no veo que China pierda demasiadas oportunidad de reprimir al disidente…
marzo 24th, 2008 a las 23:47
También cuando Barcelona 92 el Ayuntamiento de Maragall le pagó a todos los homeless de la ciudad unas vacaciones en Canarias sin billete de vuelta.
marzo 24th, 2008 a las 23:49
#86 lukas
A mí me sobran las religiones, pero eso no quita que el Dalai Lama no hable en nombre de Dios.
marzo 24th, 2008 a las 23:53
#92 Anonymouse
Cuando el Dalai Lama o cualquier otro líder religioso se quite sus ropajes que lo distinguen del resto de los mortales, quizás empiece a creer que no está interpretando una comedia. Mientras siga aceptando ser una autoridad religiosa para mí no merece el menor crédito. Es un farsante, como todos los demás y por lo tanto no creo más en lo que él diga que en lo que diga el sacristán de una iglesia de pueblo de Pontevedra.
marzo 24th, 2008 a las 23:58
Ah como nota histórica a Jesse Owens los nazis, hijoputas, pero protocolarios, le saludaron y le dieron la medalla. Al regresar a EEUU no podía usar los mismo aseos que los blancos, ni viajar en los mismos asientos de autobús, y un largo número de derechos civiles, era una raza inferior…
De hecho que se pueda hablar abiertamente de un boicot implica que China tiene que ir aceptando las normas o perder una gran oportunidad de negocio. ¿Sí las Olimpiadas fuesen en EEUU con la que está cayendo,…habría boicot?Tampoco, hay mucho dinero en juego, una pena, pero es así.
marzo 25th, 2008 a las 00:03
Que yo no te digo que no. Te digo que, en rigor, no pretende hablar en nombre de Dios.
Creo que los ateos tenemos la obligación de hablar con rigor de estos temas.
marzo 25th, 2008 a las 00:07
En Mexico 68 Tommy Smith y John Carlos levantaron el puño con un guante negro y fueron expulsados de la Villa Olímpica por el COI y en USA fueron apartados del equipo y marginados deportivamente.
http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/d/d3/250px-Carlos-Smith.jpg
marzo 25th, 2008 a las 00:08
Los Budistas no tienen dioses. Para ellos no existe un ente superior.
marzo 25th, 2008 a las 00:11
Que lo que te quiero decir es que su opinión es una más y eso en el mejor de los casos, tirando de buena voluntad y suponiendo que ha abandonado su condición de Divinidad mientras hacía sus declaraciones.
Veo mucho más fácil que nos entendamos entre los no religiosos que entre los religiosos, por lo que me parece que estos personajes sobran, pertenecen a otra época.
Por mi parte entiendo lo que tú quieres decir, pero no me creo que un líder religioso cambie de plano de vez en cuando, o sea que hable alternativamente como humano y como divino. No.
marzo 25th, 2008 a las 00:13
Los Budistas no tienen dioses. Para ellos no existe un ente superior.
¿Una religión sin Dios? ¿Dónde está el truco?
marzo 25th, 2008 a las 00:16
#99 lukas dice:
Marzo 25th, 2008 a las 12:13 am
Buda era un hombre que alcanzó el nirvana, que es un estado al que podemos aspirar todos. Toda la naturaleza constituye un único ente místico.
marzo 25th, 2008 a las 00:19
#100 xoxʇɐu dice:
Marzo 25th, 2008 a las 12:16 am
Que sí, que sí, religión no teísta, pero otro vehículo de salvación sujeto a las autoridades espirituales. Que no curran ni así los torturen.
marzo 25th, 2008 a las 00:19
Ese estado se alcanza mediante el descubrimiento personal, y no mediante la revelación divina.
El truco está en que los que están más avanzados en ese descubrimiento, los lamas, tienen al resto a su servicio y trabajando para darles de comer mientras ellos levitan, meditan y sodomizan a los novicios.
marzo 25th, 2008 a las 00:21
De manera que hemos dicho lo mismo con distintas palabras a la misma hora.
marzo 25th, 2008 a las 00:34
#86 lukas
“Anonymouse, pienso que las religiones son nocivas para la sociedad, que sobra su paternalismo.”
Sí, todas la religiones son nocivas, incluso las laicas. El mismo paternalismo que tiene cualquier religión, lo tiene el regimen de teocracia laica de Pekin.
marzo 25th, 2008 a las 00:38
“Si hay que elegir ntre los tanques del ejército chino y los tibetanos, está claro, me quedo con el pueblo, aunque lleven túnicas budistas, mal que me pese.”
Si hay que elegir ntre las bombas de la ETA y los españoles, está claro, me quedo con el pueblo, aunque lleven trajes de chotis, mal que me pese.
No me he podido de resistir mazuste Dario.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
marzo 25th, 2008 a las 01:12
#99 ostia puta lukas, vuelve al cole y pide que te devuelvan el dinero.
#87 el régimen chino, con más ejecuciones que la suma de todos los países con pena de muerte instaurada (sí, incluyendo EEUU) hay que mirarlo con perspectiva? Entiendo que esa perspectiva también la aplicas a Guantánamo, por ejemplo. No es para enfadarse, simplemente dales tiempo, hombre. Tómate un cafelito y espera.
marzo 25th, 2008 a las 01:18
De verdad q es patética la comparación y un insulto a la inteligencia… ¿q tal si ponemos Barcelona 1992 donde se hicieron unos juegos para encumbrar el juancarfranquism0?
Osea Nacho compra el discurso interesado de los medios anglos, el imperio inglés tiene algo q ver con la región china del Tibet ¿recuerdan?
¿Hay q suponer q Nacho está a favor de una teocracia feudal? eso es lo q quieren los chinos tibetanos renegados, volver a un feudalismo teocrático
En fin teniendo en cuenta el régimen q hay en España no me extraña q desde los medios españoles se siga comprando el discurso imp3rialista anglo-americano y se quiera apoyar a los violentos…. ¿esta lógica comparativa de Berlín-Pekín creen q la podría firmar tb un violento vasco?
Se os va la pelota con el Tibet y el clown del lama ;)))
marzo 25th, 2008 a las 01:22
“eso es lo q quieren los chinos tibetanos renegados, volver a un feudalismo teocrático”
Y por ende, mejor la teocracia neo-capitalista china. Todo muy claro, antifa.
marzo 25th, 2008 a las 01:28
#108 Matías os contradecís por todos lados menos en lo de apoyar al imperio y su sucursal de la OTAN en Europa te pregunto ¿apoyas la violencia de los violentos monjes financiados por la lucrativas campañas en le mundo anglo del lama?
¿Llamas capitalismo a construir ciudades modernas? por cierto ¿el rebaño no sois anti-comunistas?
marzo 25th, 2008 a las 01:29
A mi como que casi me la suda el Dalai Lama con su dictadura medieval. Lo que tengo claro es China es un estado criminal y cruel.
Lo interesante seria provocar un cambio en China, una revolucion que acabe con la parodia comunista neoliberal. Las victimas de la plaza Tienamen tambien se merecen un poco ruido
marzo 25th, 2008 a las 01:33
“¿Apoyas la violencia de los violentos monjes?”
Pobres tanques chinos, lo mismo los abollan cuando les pasen por encima a los violentos monjes igual que ocurrió en Tiananmen con los violentos manifestantes. Lo menos 5 tanques quedaron con las orugas abolladas.
marzo 25th, 2008 a las 01:39
¿¿¿Por q será q están censurados ANTITANK en España??
youtube. com/watch?v=yaPvzOuXpe8
marzo 25th, 2008 a las 01:51
Lo del rebaño es hilarante, os rasgáis las vestiduras con los clérigos católicos españoles pero véis a una manada ultraviolenta de cabezas rapadas con túnicas naranjas embistiendo a la policía y aplaudís hasta con las orejas……
Vuestra actitud con América Latina tampoco tiene desperdicio, hay millones de personas, pueblos q se han levantado contra el imperio pero lo q apoyáis es a la derecha americana, al gobierno terrorista de Colombia y la intervención de EEUU/el imperio en todos esos países, estáis pero fatá fatá fatáááááa 😉
marzo 25th, 2008 a las 01:56
Lo de antifa es hilarante, aplaudiendo que aquí ETA mate policías y guardia civiles y se rasga las vestiduras porque en Tibet unos tíos, religiosos o no, se enfrenten a pecho descubierto contra tanques y militares que tiran a matar.
marzo 25th, 2008 a las 03:29
¿¿Por q será q están censurados ANTITANK en España??
Porque el tecno industrial está totalmente out. Vuelvete a los 90, cari.
marzo 25th, 2008 a las 04:32
Joseluisista, enterao, que lo que berrean los paletos esos en youtube es una mala versión de un jit de los Beastie Boys. Los mismos que se han hinchao de hacer conciertos a beneficio de esos lamas peligrosísimos que han matao a ni se sabe cuántos.
marzo 25th, 2008 a las 07:26
No conocia a Antitank, esta simpatico. Es una version bastante decente de los Beastie Boys. No creo que esto este mas out que el resto de la musica del siglo pasado. Hacen musica y eso esta bien, si no te gusta lo que dicen
no lo escuches. No comparto sus ideas pero esto es mejor que OT, Miguel Bose y demas cagadas.
marzo 25th, 2008 a las 07:44
Tibet era protectorado de China ya con los mandarines que permitían a los lamas que hicieran lo que les salía del bolo y lo hacían. Por cierto mucho Dalai, pero alguién sabe dónde esta el Panchet? Porqué según mis escasos recuerdos lámicos jerárquicos antes mandaban dos y el Panchet se quedaba a guardar el corral mientras el Dalai iba a hacer RRPP urbi et orbe.
China hoy es una dictadura de partido único con un régimen capitalista en gran parte de su territorio. El mejor de los mundos posibles para el consumidor de trastos que no de ideas. Que China organice los Juegos tiene cosas muy malas, entre otras supondrá un auge del nacionalismo chino (y de rebote, del indio)y alguna cosa buena como que al menos durante quince días los chinos vivirán en la apariencia de un estado de derecho. También podría ser que algún atleta, algún directivo, algún turista o algún periodista monte una acción de denuncia que al menos en su respectivo país sirva para que el gran público sepa qué pasa en China lo que serviría también de apoyo moral a la disidencia interior, que la hay.
marzo 25th, 2008 a las 10:18
A ver si algún jamelgo como el tal Alex se ha creido que mi descalificación del Dalai Lama como autoridad moral y mediador o parte en un cierto conflicto fronterizo significa que esté en lo más mínimo de acuerdo con sus planteamientos infantiloides y fascistoides.
Alex, sigue con tu matraca y olvídate de los que queremos debatir pensando, que eso no es lo tuyo. Lo tuyo es embestir, tarugo.
marzo 25th, 2008 a las 10:40
La comparación es repugnante. Los que han tenido tratos con los nazis han sido los lamas. Parece que el que se ponga en cuestión el dominio total de los blanquitos occidentales pone nervioso a mucha gente.
marzo 25th, 2008 a las 10:44
Creo que todos -o casi todos- estamos de acuerdo en que China es una dictadura en la que se conculcan sistemáticamente los derechos humanos.
Creo que todos hemos leído que el Tibet -o el Dalai Lama, al menos, en quien hasta los propios chinos personifican la revuelta- no solicita ni siquiera la independencia, sino una autonomía amplia.
No me parecen unas peticiones exageradas, a no ser para los impulsores de una “China una, grande y libre por la gracia de Mao”.
Por otra parte, el espectáculo mediático que es una olimpiada ¿puede llegar a servir para que los ciudadanos chinos se enteren un poco más de lo que ocurre en la dictadura en la que viven?
Desde el punto de vista de la democracia hay que pensar qué es lo que reporta más beneficios a los chinos: el boicot o la celebración de las olimpiadas, con extranjeros moviéndose por todas partes (lo que implica movimiento de ideas). Este análisis de coste/beneficio de la democracia es lo que deberíamos discutir, pienso yo.
Otra cuestión es considerar si una Olimpiada genera el suficiente “movimiento de ideas” como para justificar el implícito apoyo a un estado dictatorial. Pero supongo que ese tema ni se lo plantea el COI, más preocupado en otros estudios de coste/beneficio.
Volviendo al tema, y mojándome: desde mi punto de vista NO es positivo para la democracia en China el que se celebren allí las olimpiadas. Más específicamente: NO ES LO BASTANTE POSITIVO. Pesa mucho más en mi valoración el hecho de lo que significa de apoyo a la visión “normalizadora” de un régimen dictatorial, ecologicida y feminicida.
marzo 25th, 2008 a las 11:08
Toda comparacion es odiosa. Pero algunas se omiten porque duelen
http://lefthandgod.blogspot.com/2008/03/tregua-olmpica.html
marzo 25th, 2008 a las 13:28
[…] Hoy, como en 1936 […]
marzo 25th, 2008 a las 13:44
“sigue con tu matraca y olvídate de los que queremos debatir pensando, que eso no es lo tuyo. Lo tuyo es embestir, tarugo.”
Una pregunta, Don Lukas ¿Lo de acusar a un contertulio de troll quintacolumnista submarino pepefranquista jodehilos y estar con esa matraca ad eternum entra dentro de la categoría de debatir pensando o en la de las embestidas?
marzo 25th, 2008 a las 15:50
Entre viagra y viagra, otro que se apunta al buen rolllito:
Sarkozy no cierra la puerta a un boicot a la ceremonia de apertura de los JJ OO en Pekín.
Yo soy China y digo: meteros los juegos olímpicos por el culo. Yo no juego.
marzo 25th, 2008 a las 16:28
Con China hay mucha hipocresía. Por ejemplo en el PP están siempre criticando los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela y nunca mentan al chino.
marzo 25th, 2008 a las 17:16
Usted conoce la deriva de Ostap tanto o más que yo. Ese personaje no aceptaba que se dijera nada en contra de sus opiniones y por eso ha llamado hijoputa a más de uno, simplemente porque no opinara como él. De manera que no sé de qué me está hablando ni por qué defiende a los histéricos que se creen el centro del universo.
marzo 25th, 2008 a las 17:17
El comentario anterior es para el #124.
marzo 25th, 2008 a las 17:23
Lo tomaré como una embestida. Gracias por la atención.
marzo 25th, 2008 a las 18:09
[…] Pekín 2008: una imagen vale más que mil palabras www.escolar.net/MT/archives/2008/03/pekin-2008.html por ockham1789 hace pocos segundos […]
marzo 26th, 2008 a las 15:18
esta entrada es demagogica y terriblemente desafortunada. que conste que no quiero defender al gobierno chino, pero es muy facil realizar una comparacion tan colorida de dos acontecimientos que nada tienen en comun (salvo lo que tienen siempre estos acontecimientos…)
un saludo,
marzo 28th, 2008 a las 07:46
Vergonzosa entrada. Es demagógica y muy, muy, desafortunada.
China no es un paraíso, pero comparar a China con el régimen Nazi es una bestialidad.
Pero bueno, como todo: Criticamos a la iglesia católica y defendemos la religión budista. ¿Normal? No.
abril 7th, 2008 a las 23:51
EL CAPITALISMO DEL MUNDO OCCIDENTAL SE BAJA LOS PANTALONES
Y EN PARTICULAR A LA COCA COLA LE VIENE BIEN TENER UN MERCADO
EN CHINA.. Y ESPERANZA AGUIRRE SERA MUY LIBERAL PERO HACE MUCHOS
NEGOCIOS CON EL GIGANTE CHINO.. HAY QUE BOICOTEAR MOSCU, LOS ANGELES
Y PEKING.. Y QUIZAS SE DEBIO BOICOTEAR MUNICH 36
julio 7th, 2008 a las 03:57
[…] es un país que no respeta los derechos humanos. Ni la libertad de expresión. ni la transparencia informativa. Y preocupa las secuelas que dejará […]
julio 21st, 2008 a las 06:49
[…] es un país que no respeta los derechos humanos. Ni la libertad de expresión. ni la transparencia informativa. Y preocupa las secuelas que dejará […]