mar 22

Cuatro tareas para el nuevo Gobierno

1- Que la factura de la crisis económica no la paguen los más débiles.

Alan Greenspan no es ningún catastrofista apocalíptico. Pero el ex presidente de la Reserva Federal lo ve crudo: “Es la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial”. Greenspan, en su análisis –que publicó en Financial Times este lunes– se refiere a la economía estadounidense. Pero en el mundo globalizado da igual el matiz. España llega a las vacas flacas mundiales con dos factores propios, uno bueno y uno malo. El bueno: que los graneros del Estado están llenos, que las cuentas públicas guardan un superávit importante que permitirá que el trago sea más fácil. El malo: que el ladrillazo nacional fue mayor y más dura será su caída. El nuevo gabinete de Zapatero se juega gran parte de su éxito o su fracaso en la gestión económica. Pedro Solbes ya ha avisado: en el primer Consejo de Ministros se aprobarán varias medidas económicas. ¿Brutales? No: ahora no hace falta más liberalización ni despidos más baratos, sino más obra pública. Tiene su aquel que Keynes y la intervención estatal sean de nuevo la receta mágica para salvar al capitalismo de su propia locura.

2- Que España sea de verdad un estado aconfesional.

Palabra de Zapatero (entrevista en La Vanguardia, 2 de marzo de 2008): “Ha habido obispos que se han extralimitado. Pondré los puntos sobre las íes y las cosas muy claras si obtengo la confianza de los ciudadanos”. Y los ciudadanos le han dado su confianza, así que, en confianza, habrá que esperar que Zapatero después del verbo se haga acto y ponga a los obispos en su sitio. Dejar las cosas muy claras con la Iglesia pasa por mentar a la bicha, al concordato. Si Zapatero se deja de parábolas y decide actuar, no le faltarán apoyos ni en la sociedad ni en el Congreso. Salvo el PSOE, todos los partidos políticos de la izquierda en España con representación parlamentaria, hasta la UPyD de Rosa Díez, llevan en su programa derogar ese acuerdo preconstitucional que da a la Iglesia Católica unos privilegios económicos y una influencia en la educación pública más propios de un régimen integrista que de un país democrático de la Unión Europea.

La solución, curiosamente, está en el texto del propio concordato, que se firmó en enero de 1979: “La Iglesia Católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera”. Casi 30 años después, del propósito de autofinanciación del Vaticano ni se sabe ni se espera. Ha hecho falta subir el importe de la casilla del IRPF, ésa que cada vez menos gente marca (en los últimos años sólo uno de cada tres contribuyentes se declaró católico) para que la Iglesia aceptase pagar el IVA. ¡Aleluya!

3 Que todos los impuestos sean públicos, incluido el canon.

Una comparación reveladora. La Iglesia Católica cobra anualmente del dinero público unos 140 millones de euros. El canon digital, ese impuesto privado que pagamos cada vez que compramos, por ejemplo, un teléfono móvil, supondrá al año 115 millones de euros. Si yo fuese esa religión milenaria que dio apellido a los reyes que fundaron este país me sentiría dolido en el orgullo. Y después contrataría a los abogados de la SGAE.

Dice Zapatero que el canon es una “solución temporal” y que habrá que buscar, en el marco europeo, una solución definitiva. No hay que irse muy lejos, en la propia Europa hay ejemplos de cómo permitir el derecho a la copia privada al tiempo que se ayuda al sector cultural a superar la reconversión digital. En Noruega, el canon se paga no gravando directamente a los consumidores sino a cuenta de los presupuestos del estado. Y, lo mas importante, la gestión y el reparto del dinero la hace el Ministerio de Cultura, y no entidades privadas.

Se puede debatir mucho sobre la necesidad o no de que el Estado subvencione la cultura. Es discutible si estamos ante la crisis de la música o sólo ante la crisis de las discográficas. Pero lo que es indudable es que los impuestos, en una sociedad moderna, son monopolio del estado. Si es el Gobierno el que permite que se cobre el canon, que sea el Ministerio de Cultura el que lo gestione.

4 Que las mujeres no tengan que mentir a un psicólogo para poder abortar.

Vivimos en un país hipócrita. En 1984 lo era mucho más. En aquellos años, el aborto era libre, siempre y cuando te pudieses pagar un viaje a Londres. En 1985 se aprobó la ley del aborto. Desde entonces, la interrupción del embarazo en España ha sido libre, siempre y cuando la mujer que quería abortar acudiese a la sanidad privada, no viviese en Navarra y mintiese al psicólogo, cómplice necesario.

Vivimos en un país hipócrita. En el año 2004, el PSOE se comprometió en su programa electoral a sustituir la vetusta ley por una ley de plazos, que establezca de forma clara en qué semanas se puede abortar sin más supuestos que la voluntad de la mujer. En el año 2008, acosado por la derecha, el PSOE se comprometió sólo a estudiar si hace falta una reforma. Ojalá dentro de cuatro años el compromiso del PSOE no sea crear un grupo de expertos que evalúe el informe sobre la posibilidad de una reforma del aborto. Ya basta de hipocresías.

375 comentarios en “Cuatro tareas para el nuevo Gobierno”

  1. # Rus dice:

    dePRIMEnte la falta de posts estas vacaciones

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los huesos después de Escudier se roen más mejor… XDDDD
    Totalmente de acuerdo con los cuatro puntos aunque no con el orden, yo hubiera numerado 2, 4, 1, 3.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y 5 Eutanasia.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De lo de Keynes no digais na que ya viene Salma y nos lo explica.
    JOJOJOJOJOJOJOJO

  5. #0 RinzeWind dice:

    “Es discutible si estamos ante la crisis de la música o sólo ante la crisis de las discográficas.”

    ¿Te parece algo discutible esto, Nacho? Yo creo (y puedo estar obcecado en mis ideas) que es lo segundo. La música está de puta madre: todos los días tengo en mi ciudad decenas de conciertos a los que no puedo asistir por falta de tiempo, que no por falta de ganas. Lo que está de capa caída son los intermediarios.

  6. #0 carlos dice:

    La economia es la mayor preocupacion de muchos. Y muchos no pensamos en un voto ideologico sino en un voto practico. Y votamos por eso mismo al pp. Primero porque el programa economico del PP era mas justo y mejor para las clases mas necesitadas. Desde el momento que desaparece el IRPF ya esta beneficiando a los menos cobran. Este gobierno ha dejado caer lo de los 400€ pero a quienes beneficia a los ricos y a las clases medias, no beneficia al pensionista, ni a la viuda, ni a los mas desfavorecidos, La politica social ha sido a base de talonario, y por sectores, como lo del alquiler, y otras historias. A una persona que gana 20.000 y tiene menos de 30 años se le ayuda en el alquiler, y a un pensionista, viuda, padre de familia que gana menos y vive de alquiler a verlas venir. Eso no es logico. Esa medida es puro electoralismo. Me temo que ZP subira impuestos, y el IRPF, como hizo en la legislatura anterior aunque prometio no subirlos, la base reguladora de las pensiones tampoco lo tacara, como no la ha tocado esta legislatura y prometio tambien subirla, sobre todo a las viudas. Creo que nos vamos a acordar de la politica economica del PP. Mas cuando la economia esta mal y aqui se ha pasado de ella. Se ha mentido durante las elecciones, porque lo que conto Solbes una vez pasadas las elecciones ya lo sabia hace tiempo. Pero mintio.
    El tema del Canon un impuesto que no pasa por hacienda, con lo cual es un robo manifiesto. y de los otros dos temas no me afectan y me dan igual asi que no opino.

  7. #0 Lerele dice:

    “No viviese en Navarra” que bueno madre mia… aún me estoy partiendo la caja xDDDDDDD

  8. #0 julian dice:

    ¿Cuatro cosas, nada más? ¿Y la Vivienda? ¿Y la eutanasia? ¿Y las residencias (prohibitivas por su precio) para ancianos? ¿Y los trenes a los pueblos? ¿Y el inglés? ¿Y la lentitud de la Justicia? Este país todavía tiene mucho por hacer… !

  9. #0 ART234 dice:

    ehhhh?? no me entero…”En Noruega, el canon se paga no gravando directamente a los consumidores sino a cuenta de los presupuestos del estado” ¿esa es la solución?
    UUUF Entonces los impuestos los pagan unos marcianos de orion? no los ciudadanos? El Estado no es un ente etéreo que fabrica dinero gratis alegrement, el dinero del estado sale de mi/tu bolsillo, igual que el del canon. Sería el mismo timo, el debate es por qué un canon. Revisa esto, chirria mucho.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y muchos no pensamos en un voto ideologico sino en un voto practico. Y votamos por eso mismo al pp”

    Al partido práctico bolchilero peras y manzanas con las sotanas diceusté?

  11. #0 opino dice:

    #10 carlos, no saltes por esto, pero, joe, intenta no hacer siempre el mismo chiste a cada post q dice algo del pp. no es que no tengas gracia a veces, es que resulta muy canso

  12. #0 JJ dice:

    #11 -> ¿Quién es Joe?

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    Carlos cambiad y cambio de chiste, te mola?

  14. #0 JJ dice:

    Ombre, si os molestalchiste, tamvien loago yo:

    Al partido práctico bolchilero peras y manzanas con las sotanas diceusté?

  15. #0 jaz1 dice:

    eso son cantos de sirena!!!!!

    ojala alguna de esas cosas se actulizara…pero lo dudo, quizas el canon por la pasta que representa….

  16. #0 Koldo dice:

    😉

    La lluvia y la Semana Santa

    por Koldo Campos Sagaseta

    “Este pueblo miserable -decía Valle-Inclán por boca de Max Estrella, uno de sus más entrañables personajes- transforma todos los grandes conceptos en un cuento de beatas costureras. Su religión es una chochez de viejas que disecan al gato cuando se les muere… España, en su concepción religiosa, es una tribu del centro de África”.

    Todos los años, la Semana Santa pone de manifiesto hasta qué punto Valle-Inclán se mostraba generoso en sus juicios sobre la forma en que expresan su fe los españoles.

    Lo recordaba mientras veía por televisión las “indescriptibles muestras de dolor de un pueblo”, aseguraba la reportera y confirmaba el llanto de un cofrade, que no entiende qué razones pueda tener la meteorología para negar sus favores a la Macarena, a las Siete Palabras o al Jesús del Gran Poder. Muchas de las procesiones previstas para miércoles y jueves fueron suspendidas.

    Ignoro porqué en vez de regalarle a la imagen de la virgen tantos mantones bordados, esculpidos en flor, como atesora en años de procesiones, a nadie se le ha ocurrido, hasta el momento, donarle un impermeable que evite que la lluvia afecte la pintura de los tantos íconos a hombros, en el entendido de que la comitiva de nazarenos, manigueteros, pertigueros, acólitos, fariseos, palmeros, portaestandartes, flagelados, crucificados, caballería, soldados romanos y pueblo de Belén en general, bien puede aceptar la lluvia como penitencia y empaparse una vez al año de meas culpas. Además, como consuelo, es fama que debajo de los pasos corre el aguardiente tanto como la cera por las calles. Pero a falta de que alguien repare en el olvido y puedan las procesiones exhibir sus pasos, que a fin de cuentas también llovía en el Calvario, me parece excesivo seguir cargando en la cuenta del divino que el Viernes Santo, precisamente, haya dado paso a “un sol espléndido”. Hacía el anuncio por televisión un centurión romano y la propia Verónica lo corroboraba.

    Tan acostumbrados como están a encontrar en el buen tiempo pruebas de la voluntad divina, no entiendo porqué no se les ocurre considerar, también, como señal divina la ocurrencia de la lluvia días atrás.

    Porque tantas húmedas circunstancias como han venido acompañando en los últimos años las procesiones, hasta podrían dar la impresión de que Dios, finalmente, se ha cansado de que se tome su nombre en vano y apela al sabotaje del agua como forma de expresarlo. Podrían sugerir que ya Dios no quiere penitentes descalzos ni envenenadas saetas, que no acepta que se suban los precios de las sillas y los palcos, ni la sobreventa de balcones y terrazas, o el llamado “Rito de los Caramelos” que promueven las hermandades en su página web, que Dios ya está aburrido de tanta mojiganga y cofradía, de tanto capirote, de tanta hipocresía, de tanta vela en tan ajeno entierro, que Dios, simplemente, ya está harto de que sigan perpetuando la pasión de su hijo como turístico reclamo de vulgares mercaderes.

    Por eso llueve.

  17. #0 opino dice:

    tranquilos, tranquilos… no es para ver quien la tiene más larga

    es para que los comentarios ganan un poco más ágiles y no tan repetitivos y con ese humor tan …q quiere pero no puede y agota

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas maneras mis mejores tonterídas son (para mi que soy el que importa):

    – Han sío la ETA.
    – El PP históricamente un florero…
    – Huele a pis.

    Las tres juntas son fuerza megatrés con laser rainbow culatero.

  19. #0 Burbujator dice:

    Para abortar hay que mentir al psiquiatra. Los psicólogos no pintan nada en el proceso.

  20. #0 opino dice:

    18 deja Carlos, no te sale. Quizá sea cuestión de talento más que de insistir. boas noites

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “es para que los comentarios ganan un poco más ágiles”

    Pero gramaticalmente freestyle chorlito?

  22. #0 opino dice:

    lo escribí rápido y me equivoqué, esperaba que entrases ahí, agárrate fuerte;) Repito, es talento, no insistir. Ahora como el que insiste soy yo, y no quiero que pienses que esto es algo personal, me voy, si que si. Chao.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No te entiendo carlos.

  24. #0 Adrian Vogel dice:

    # 5: La cantidad no es sinónimo de calidad.

    No se si hay crisis o no de la música, pero si se que desde hace unos años las mejores producciones son las de los veteranos… Y el rap cumple 25 años…

    La crisis de las discográficas (productores) es obvia. Pero también lo es de

    1: Las tiendas, que cada vez hay menos porque han desaparecido primero las tiendas de barrio y después las especializadas o indies.
    2: De los medios. Desde las radios que cada vez ponen mas oldies (y suben sus audiencias) O situaciones paradójicas como que MTV (Music Televisión) ya no programa videos.
    3: ¿El futuro (económico) está en los conciertos a 100 euros la entrada? ¿O en las salas y clubs donde el Artista paga por actuar?

    Tres puntos, así a bote pronto. Seguro que hay más… Y una pregunta final:

    ¿Deben los nuevos creadores, artistas y autores, tener un MBA para subsistir?

  25. #0 Esteban Rosador dice:

    Pues en cuanto al estado laico, creo que lo tenemos crudo. Ya se empiezan a vislumbrar en lontananza los pactos de esta legislatura con PNV y CiU, ¡Dos partidos demócratacristianos! La ley de eutanasia ya ha sido descartada. La ley de plazos para la interrupción del embarazo está “interrumpida”. La religión en la escuela no parece que se vaya a cuestionar. La vergonzosa financiación pública de colegios elitistas de ideología católica florece en perjuicio de los colegios públicos que deben ocuparse en exclusiva de los sectores problemáticos de la sociedad, como inmigrantes y minorías étnicas. Se entrega progresivamente la sanidad pública en manos privadas, relacionadas a menudo con sectores fundamentalistas cristianos. Seguimos pagando los sueldos de los capellanes castrenses y los curas de los hospitales. No parece que se retracten del aumento concedido a la financiación del culto católico con los fondos del IRPF de TODOS los españoles. Y, en definitiva, el vergonzoso concordato con el ridículo miniestado de la ciudad del vaticano parece que seguirá vigente por muchos años.

    Será el precio que hay que pagar para conseguir que no gobierne el PP, pero realmente parece duro de admitir para una persona de izquierdas.

    ¡Salud y República!

  26. #0 manutc dice:

    Los puntos dos y cuatro van a ser calientes en el próximo Congreso federal.

  27. #0 Elías dice:

    No le veo el sentido a eso de que “hasta la UPyD de Rosa Díez” quiere derogar el Concordato. ¿Por qué no iba a quererlo? Que haya gente que quiera presentar a UPyD como un partido sicario del PP no lo convierte en un partido sicario del PP. Y si el PSOE pierde votos, que despabile.

    “Es discutible si estamos ante la crisis de la música o sólo ante la crisis de las discográficas.”

    En mi opinión estamos ante una crisis de la música por culpa de las discográficas. De todas maneras, con tantos ordenadores y tanto internet, por suerte ya no necesitamos a las discográficas para tener música. Y no me refiero a la mula, sino a los grupos que con un ordenador de 1.000 euros graban discos bastante decentes y los venden y comparten en la red.

    El Estado debe apoyar la cultura, por supuesto. Pero lo que sí es discutible son las formas que tiene nuestro estado de apoyarla: soltando millonadas de mi dinero a gente para que haga bodrios que ellos mismos se premian, o quitándome pasta cada vez que compro una cámara de fotos o un móvil para dárselo a tres o cuatro entidades para que hagan con él lo que les plazca sin darle cuentas a nadie.

    No, yo creo que hay formas mejores de apoyar la cultura (y también cuestan dinero, claro). Dando ayudas para la formación de artistas futuros y presentes. Educando a la gente para que aprecie los productos de calidad y vea realmente la necesidad de pagar por ellos si es posible. En EEUU la gente parece tener más cultura musical, por ejemplo. Hay discos de jazz que venden millones de copias. Aquí nadie quiere pagar 20 euros por un cedé de Bisbal y se lo compran al mantero por 2.

    Normal.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Que haya gente que quiera presentar a UPyD como un partido sicario del PP no lo convierte en un partido sicario del PP.”
    No que va…
    Elías sabes cuál fue el disco más vendido del 2006 en USA? No era Cecil Taylor.

  29. #0 Koldo dice:

    Un año más los ciudadanos de este país nos vemos obligados a soportar a los de los pitos y los tambores que, disfrazados como miembros del KKK y con sus estatuas de cadáveres sobre ruedas, inundan, paralizan y llenan las calles de ruido, cáscaras de pipas y envolturas de caramelo. Me parece perfecto que haya quien crea conveniente celebrar semejante bacanal de muerte y violencia, pero ¿por qué tenemos que soportar eso todos los demás? ¿Por qué no puedo yo pasear tranquilamente, disfrutar del silencio de mi ciudad, aparcar el coche y hacer uso normal de las calles? Me parece un exceso, francamente, y no comprendo cómo es posible que estas personas piensen que tienen derecho a todo, sólo porque profesan una religión. Dar por sentado que ese estruendo de mala “música” militarista es del agrado de todos, es engañarse. Y si fuera un ratito, bueno, haces de tripas corazón y te lo callas, pero una semana entera en estas condiciones me parece, aparte de bastante aburrido, muy molesto.
    Bien es cierto que no es la única fiesta ruidosa, pero claro, la Feria está bien localizada en una zona de la ciudad, y si quieres ir, vas, y si no quieres, no vas. La cabalgata de carnavales dura dos horas y pasa por el centro, y si quiero voy, y si no quiero, no voy. Pero los católicos me pasan el cadáver sangrante por la puerta de mi casa, por si acaso no he querido ir a ninguna de sus cabalgatas, y vivas donde vivas, quieras o no, te tocará cadáver sangrante, y “música celestial” te pongas como te pongas. Qué respetuoso, sí señor. Mañana voy a salir yo a la calle con una túnica y un pito y un tambor, a meter ruido, a ver cuánto tardan en venir los guardias municipales.
    Aparte, claro, que no veo la ventaja educativa de enseñarle a un niño cómo un señor azota a otro, cómo una mujer llora con un muerto entre los brazos, cómo le meten clavos en las manos y en los pies a un hombre… En fin, luego protestan que la televisión es muy violenta para nuestros hijos.
    Yo propongo a los Excelentísimos Ayuntamientos que habiliten en las afueras de la ciudad un lugar donde esta gente pueda sacar sus estatuas a tomar el aire y elevar a sus dioses tan desagradables sonidos, sin molestar a los que no tenemos culpa de que sus creencias requieran de tanta demostración gratuita y tanto teatro. Una especie de Circuito de Semana Santa, o algo por el estilo, a treinta o cuarenta kilómetros de la ciudad, bien delimitado con muros altos, o bien utilizar el Circuito de Velocidad, que ya está construido, para estos fines. También propongo que se cobre entrada a la puerta del recinto, y que la recaudación vaya a parar a las arcas de la Iglesia Católica, para que de ese modo los españoles de este “país no confesional” podamos dejar de financiar una empresa privada con nuestros impuestos, que tan necesarios son para asuntos de interés general.
    Y paradojas de la vida, pero estoy convencida de que la mayoría de los denunciantes del “botellón” (esa práctica juvenil ruidosa y que llena de suciedad la calle) estarán entre los participantes y espectadores de esta ruidosa y sucia fiesta.”

  30. #0 Alejo dice:

    Carta imaginaria de la esposa de uno de los cinco cubanos presos en EEUU a Rodríguez Zapatero

    20/03/2008
    Pascual Serrano/Rebelión

    por Pascual Serrano

    Estimado José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España:

    Ayer pude comprobar en la prensa que usted envió una carta de solidaridad a la esposa de un cubano preso tras ser sometido a juicio en mi país.

    En ella, usted le expresa que “puede tener la seguridad de que España hará todo lo posible por la liberación de los presos políticos”. Igualmente le muestra su admiración por el trabajo de las denominadas “damas de blanco”, las esposas y madres de varios presos en la isla. Su carta de solidaridad, casualmente, coincide con la de George Bush.

    No voy a detallar las razones de ese encarcelamiento, basadas en el código penal cubano que establece, al igual que el español, el delito de trabajar para una potencia enemiga. Pero sí le quiero expresar mi tristeza por no haber recibido de usted nunca ninguna carta de solidaridad hacia la detención de mi esposo ni de sus cuatro compañeros encarcelados desde hace diez años en Estados Unidos.

    Nosotras no nos podemos manifestar en el país donde cumplen condena porque, o raramente nos conceden visado o nos extraditarían o encarcelarían solo por manifestarnos en Washington pidiendo su libertad. Dos de nosotras nunca pudieron visitarles en prisión ni viajar a Estados Unidos.

    Los cinco cubanos de los que le hablo están condenados a largas penas o cadena perpetua sólo por intentar conocer los planes terroristas que algunas organizaciones de la Florida estaban tramando contra Cuba, tal y como han estado haciendo durante muchos años. No creo que usted piense que esa misión es motivo para pasar el resto de la vida en prisión, tal y como considera su compañero en el envío de cartas de solidaridad, el presidente George Bush.

    Tampoco quiero ser egoísta y reclamar sólo su solidaridad hacia mi esposo y sus cuatro compañeros, en la base de Guantánamo hay centenares de presos sin asistencia letrada ni visitas de familiares ni garantías jurídicas. Es una pena que no aprovechase el sobre postal enviado a Cuba para incluir alguna carta a las esposas y madres de esos detenidos.

    Tenga en cuenta, que hasta las peticiones de justicia pueden ser injustas cuando se solicitan de forma desigual. Incluso hipócritas si son motivadas por razones que no son las estrictamente humanitarias.

    Espero, por tanto, su carta de apoyo como muestra de que las razones que le han movido a escribir a esa esposa cubana son verdaderamente solidarias.

    Atentamente.
    La esposa de uno de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos.

    Nota: Con mis excusas a Rosa, Adriana, Olga y Elizabeth por la suplantación

  31. #0 Elías dice:

    #28

    No he dicho que los discos más vendidos sean los de jazz, sino que allí se vende todo tipo de música, no solo la pastelera como aquí.

    Norah Jones alcanzó un cuádruple platino en 2004 por Feels like Home. Cuatro millones de discos (hablo sólo de EEUU, en todo el mundo vendió 14). No es John Coltrane, vale, pero es que aquí la gente entiende como una buena cantante a Chenoa. Y tampoco he investigado demasiado. Pero gente como Joe Satriani y Eric Johnson, por poner dos ejemplos muy típicos, vive de hacer discos y conciertos. ¿En España cuántos instrumentistas pueden vivir realmente bien de su música? Paco de Lucía, y no se me ocurre ninguno más (y seguro que si tuviera que vivir sólo de lo que saca aquí, las pasaría canutas).

    Y sobre lo de UPyD, pues supongo que es cuestión de opiniones. Hay quien piensa que la izquierda debe estar monopolizada en un partido. Sí, está muy bien eso para quien viva del monopolio. Yo prefiero dejar ese tipo de actitudes a la derecha.

  32. #0 jg dice:

    Siempre que sale el puñetero canon esto se llena de mentiras, simplificaciones e imbecilidades. El canon no se si alguna vez supondrá 115 millones como, con su caracteristica falta de rigor, escribe Nacho Escolar. De momento no supone eso ni de coña. Luego siempre hay algun “enterado” que escribe la gilipollez esa de la cámara de fotos y que protesta sin enterarse de como va, y otro “inteligente” que cita los ejemplos gilipollescos de siempre que por supuesto nunca ha entendido lo que es el derecho de autor. Y claro, no falta el “miope enterado e inteligente” que lo relaciona con la reconversion de la industria discografica y el estado de “la musica”. Como si el canon solo tuviera que ver con las discográficas ¿? y con la musica. Y por supuesto siempre hay el que propone que se pueda robar impunemente y que los musicos se ganen la vida con los conciertos. Como si los compositores no existieran o los guionistas pudieran dar conciertos.
    A ver si os enterais: Las obras protegidas que os bajais con la mula y copiais y distribuis con tanta prodigalidad tienen dueños y obviamente son ellos los que tienen derecho a decidir que se hace con lo suyo. Y evidentemente no quieren que se abuse de ellos. Y los que abusan de los demas sean chorizos, ladrones, mangantes o simples abusones, no pueden sentirse ofendidos porque se les reclame la compensación adecuada. Y ya es patetico que ademas, pretendan decidir que se hace con lo que no les pertenece.
    Y ya es increible que alguien proponga que la compensacin por el pirateado y el uso abusivo de las máquinas de copiar lo pague el estado. Yo no entiendo por que tendria que pagar un ente publico lo que es en esencia un acuerdo entre particulares. El canon es eso, un acuerdo entre fabricantes de contenidos y fabricantes de maquinas que los utilizan.
    Yo no siento ninguna piedad por los que pagan el canon, los argumentos en contra de proteger la propiedad intelectual me parecen arcaicos, profundamente reaccionarios e injustos. Y estoy seguro de que el que tiene derechs sobre una obra es el que manda sobre su uso. Si yo escribo una cancion y no me da la gana que se disponga de ello sin mi permiso en internet, nadie tiene derecho a hacerlo. Simple, ¡verdad? Creo que la unica solucion seria la regulación de la venta de aparatos grabadores, de forma que fuera igual de facil comprar uno como lo es montar una impreta para falsificar billetes. El quequiera musica, cine, programas propietarios, etc., que pague por ellos.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    En USA Norah Jones y aquí Ketama macho, lo ves? Feels like calentito. Buena cantante Carmen Linares no me dirás que no. Qué se muera Norah vamos.

    Hombre a mi no me parece que Carreras, Domingo, Sabina, hace algún tiempo Pedro Iturralde o Chano Domínguez vivan mal o sean desconocidos, no sé.

    De UpyD es que me da la risa.

  34. #0 Fétido dice:

    El canon me la pela. Lo demás, y muchas otras cosas que habría que añadir, no.
    ZP, cagón, ve espabilando o nos condenas a aguantar a los franquiscanos a partir de 2012, que ya me jodería.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #34
    Y a mi.

  36. #0 Neikos dice:

    “ahora no hace falta más liberalización ni despidos más baratos, sino más obra pública”.

    Pues eso, a salvar el culo a los de siempre. No aprovechamos el “superavit” para cambiar de actividad económica y olvidarnos del ladrillo. Y ahora no aprovechamos la crisis del sector para cambiar de tercio. Total, ¿para qué? A pesar de pasar/aborrecer a la Iglesia y a la SGAE como el que más, creo que este gobierno tiene *tareas* pendientes mucho más importantes, aunque como siempre, con menos marketing/polémica.

    ¿Para cuando tomarse la investigación científica en serio? ¿Para cuando entender que de la ciencia se obtiene dinero?

    Con las vacas gordas nadie invertía en ciencia pq el ladrillo daba más de sí. Ahora que se supone que hay crisis, en vez de tratar que se invierta en otra actividad, se sigue potenciando. Pues nada, a la mierda.

  37. #0 ISABEL dice:

    Y que la sarta de burradas desde LA COPE y EL MUNDO durante estos cuatro años no queden impunes. Todos los conspiranoicos,mentirosos, fabuladores,desinformadores,los que se empeñan en reescribir la Historia, los profranquistas…deben conocer que existe un límite que NO se llama libertad de expresión.

  38. #0 Matías dice:

    #32 jg

    ¿Chari Ferrer come back?

  39. #0 Alex_R.I. dice:

    Vaya. A mí me habían dicho que admitir que había crisis económica era de “antipatriota”. Por no hablar de las delirantes teorías de un tal natxox que negaba la mayor: no había crisis alguna, y el que dijera lo contrario era un miserable.

  40. #0 Alex_R.I. dice:

    Y estoy de acuerdo con #36, tanto criticar a los Poceros que en el mundo son y ahora resulta que se supone que son la solución. Más de uno se ha tomado lo de “aprender economía en tres tardes” demasiado en serio.

  41. #0 JPatache dice:

    Los “Poceros” harán las obras públicas… cuando Alex distinga el sarcasmo de la ironía.

  42. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Señor de Horca y Cuchillo, Machote con Sotana dice:

    #40

    Dedicado al tuno gourmet:

    http://es.youtube.com/watch?v=c-uGcNGn2J0

  43. #0 Neftalí dice:

    Y dos más:
    1.- Subida de los sueldos mínimos a 1000 euros, no menos.
    2.- Reforma de la Ley Electoral

  44. #0 murcielago dice:

    Yo sólo espero, como prioridad número uno, que este gobierno deje que la burbuja inmobiliaria pinche sola, que no haga más intervencionismo demagógico para salvar (con dinero público) el culo a los promotores-constructores y a los hipotecados que no se han preocupado de realizar cuatro operaciones matemáticos con los tipos variables. Ah, y si puede ser, que cambie las ayudas del alquiler, que se deje de ayudas directas y haga más VPO en régimen de alquiler para aquellos más necesitados. De todas formas, como ya ha quedado muchas veces constatado aquí y en otros foros, soy bastante pesimista. Este gobierno no creo que esté preparado para afrontar el tétrico escenario que tenemos ante nuestras narices, ni siquiera creo que nos salve el comodín de la enorme economía sumergida que por aquí se mueve. Obviamente, aunque no creo que haga falta decirlo (pero lo haré), la opción pepera tampoco distaba mucho de la actual socialista. Del resto de alternativas, mejor no hablo. A ver si con la llegada de la crisis, nuestros políticos comienzan a hablar de lo que realmente nos importa y comienzan a proponer cambios importantes, como la reforma de las leyes que financian a sus propios partidos y a los ayuntamientos, y de paso se ponen las pilas con la educación y con la precariedad laboral.

    Si la economía va mal, creo que el resto del programa es secundario, porque de poco o nada sirve elaborar leyes progresistas si no se dotan con recursos suficientes. Por cierto, pronto podremos comprobar hasta donde llega esas despensas de granero público. También soy bastante pesimista en cuanto a lo del famoso superávit.

  45. #0 Enrique Castro dice:

    Más deseos:

    1.- Qué se realize verdadero periodismo en este país. Que los medios no sean meros especuladores mediáticos…

    2.- Qué cuando se filtren noticias como el “supuesto malestar de algunos dirigentes del PSOE con el Secretario General del PSM” se citen las fuentes. Por que de lo contrario, la noticia es irrelevante, tendenciosa y un poco extorsionadora de intereses ecónomicos empresariales mediáticos.

    3.- Que se deje gobernar con la fuerza de la voluntad popular. Qué lo que se critica a Jiménez Losantos, de influir en el PP, venga ahora y resulte que se haga desde la izquierda.

    4.- Qué desaparezca el gurusísmo blogogcósico de una puñetera vez.

    5.- Qué todo el mundo no solo aparente ser honrado.

    Un saludo Nacho…cada vez me gustas menos.

  46. #0 Enrique Castro…o cómo sobrevivir a la blogocosa » Blog Archive » Comentario que he dejado en el blog Escolar.net dice:

    […] En su última entrada: […]

  47. #0 Fétido dice:

    #45
    Coño, Quini.

  48. #0 Israel dice:

    Buenos días,

    Yo solo quería recomendar el artículo de Antonio Soler en el diario SUR de hoy: El triste muchacho

    En mi opinión, merece portada. Claro que qué voy a decir, si soy yo quien lo enlaza.

  49. #0 piezas dice:

    Dongüorry, señor Castro: creo que Bambi lo primero que hará es un decreto con pena de prisión mayor para todo gurú blogogcósico que escriba más de tres gerundios en al menos dos entradas.

  50. #0 Sebas dice:

    Me alegra de veras leer el artículo de Nacho. Esa es la línea exigente que Público debe adoptar si quiere sobrevivir.

  51. #0 Enrique Castro dice:

    #49 ¿ y a quien habría que detener y meterlo entre rejas?

  52. #0 gg dice:
  53. #0 Vigía de Occidente dice:

    Este gobierno no tiene capacidad para afrontar la espantosa crisis económica en que nos ha metido. Ha vivido 4 años de la fabulosa herencia que dejó el PP.

    No hay huevos de tocarle un pelo a la Iglesia. El gobierno sabe que se enfrenta a un 90 por ciento de la población que se declara católica, practicante o no.

    El canon ya se sabe que sirve para tener contentos a los artistas CANONizados para que pidan el voto cuando es preciso, o salgan a la calle a protestar contra la guerra de Irak o el petrolero.

    El aborto debe ser ilegalizado, lo mismo que el divorcio exprés. El aborto no es más que un crimen y sólo debe autorizarse en casos muy especiales de violación o malformación.

  54. #0 Adrian Vogel dice:
  55. #0 Anonymouse dice:

    Este gobierno no tiene capacidad para afrontar la espantosa crisis económica en que nos ha metido.

    No solo a nosotros. El cabrón de zapatero está montando una espantosa crisis económica a nivel global. Mira cómo ha dejado los USA.

    Si es que cuando hay rigor da gusto, hoyga.

  56. #0 Anonymouse dice:

    No hay huevos de tocarle un pelo a la Iglesia. El gobierno sabe que se enfrenta a un 90 por ciento de la población que se declara católica, practicante o no.

    El canon ya se sabe que sirve para tener contentos a los artistas CANONizados para que pidan el voto cuando es preciso, o salgan a la calle a protestar contra la guerra de Irak o el petrolero.

    Tampoco está nada mal esto. Se quejan de que los artistas son unos subvencionados que maman de la teta del gobierno, pero defienden que a la Iglesia Católica se la subvencione por todo lo alto y se le deje meter la mano en todos los rincones del Estado. Barra libre en educación y legislación, claro.

    Lo de que el canon y las subvenciones es para que los artistas defiendan al PSOE es una gilipollez. Cuando las subvenciones las pagaba el PP y votaba a favor del canon sin fisuras la situación era la misma. Se nota demasiado que la postura anti-canon y anti-subvención-pero-solamente-para-los-que-no-son-de-mi-cuerda no es más que una forma de castigo al que no está de vuestro lado. Otro intento de callar bocas de la derecha esta tan respetuosa con las libertades que tenemos.

    El aborto debe ser ilegalizado, lo mismo que el divorcio exprés. El aborto no es más que un crimen y sólo debe autorizarse en casos muy especiales de violación o malformación.

    Los fachas españoles a la vanguardia de occidente. Si es que en el fondo lo que os molaría es un régimen como el de Irán, pero con curas católicos.

    Hace tiempo que no te llamo hijo de puta, Pacofacha. Pues aprovecho que es Domingo de Resurrección para recordarte que eres un hijo de la gran puta y que si tu religión fuera cierta arderías en el infierno por toda la eternidad. Pena que sea más falsa que un billete de cuatro euros.

  57. #0 yosoyhayek dice:

    Mira Nacho… lo tuyo no tiene nombre 😉
    No te voy a discutir los otros 3 puntos, pero el económico, me apetece especialmente… no tienes ni idea, pero ni idea… lo peor es que no luces humildad de lego sino la arrogancia del catedrático accidental, vamos, que hablas en unos términos y con una solemnidad que te dejan en el más miserable de los ridículos…
    Dices…”Tiene su aquel que Keynes y la intervención estatal sean de nuevo la receta mágica para salvar al capitalismo de su propia locura”… me estás provocando? O a mi alter ego, el genial Hayek, que despedazó con argumentos al falaz y mediocre Keynes, con cuyas políticas se alargó la crisis del 29 haciéndola más perjudicial, sobre todo para los que menos tienen, como diría ZP… y que está superado, refutado, arrinconado en la historia del Pensamiento económico como lo que fue, un charlatán de tres al cuarto sin idea de economía… Así que deja los latiguillos, no rememores lo que todos estudiamos en bup sobre el new deal y demás morralla, y ponte serio, nachito, porque tu displicencia aborregada molesta!
    Saludos y Libertad!

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Keynes te ha dado tiempo a leerlo Salma o sólo lo tienes en la estanteria?
    JOJOJOJOJOJOJOJ

  59. #0 yosoyhayek dice:

    Muy bien, eso es un argumento!… no te voy a contar mi vida ni mi formación, pero por lo visto… no hace falta, sería inútil… eres Keynesiano?jajajajaja
    Saludos y Libertad!

  60. #0 Anonymouse dice:

    Salma sabe de todo, pero es tan modesto que nunca muestra sus saber. De hecho lo oculta tras un grueso muro de idiocia.

  61. #0 Anonymouse dice:

    O a mi alter ego, el genial Hayek

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Su “alter ego”, dice el chorlito.

  62. #0 yosoyhayek dice:

    Está a tu total disposición… Teoría austríaca del capital, del ciclo endógeno, teorema de la imposibilidad del socilismo, praxeología, metodología, todo lo que quieras… lee, anda, lee… y si no entiendes algo, me preguntas, que aun cuando no sepa responderte, sé quien podrá hacerlo para colmar tus ansias de saber…
    Saludos y Libertad!

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Salma si lo publicas tú, ya lo cuentas sin que te lo pidan… Dices que hay cosas de las que escribes sobre las que no has leído nada de nada pero te has comprado las obras completas.
    Tu formación?
    XDDDDDDDDDDDDDDDD

  64. #0 Anonymouse dice:

    Formación liberal de la buena. Lo importante es tener el libro, no haberlo leído ni haberlo entendido.

    Qué buenos ratos nos haces pasar, Salma.

  65. #0 josem dice:

    1- Que la factura de la crisis económica no la paguen los más débiles.
    Siempre la pagan los más débiles vía IRPF,impuestos indirectos,alimentación, libros escolares cuando al enseñanza es obligatoria devolviendo préstamos para ortodoncias, vacaciones o un ordenador semi subvencionado,coste de luz y gas en viviendas mal construidas y un largo etcétera.
    2- Que España sea de verdad un estado aconfesional.
    Como solo les interesa la pela ya sabe ZP , apretar por donde duele,y de propina permitir en la vía pública la representación del martirio de Hussein, que también se flagelan para ver que no son tan distintos los fanáticos.
    3 Que todos los impuestos sean públicos, incluido el canon.
    Aquí hay más cosas que incluir , hay más “agencias ” privadas que recaudan del estado y organizan presupuestos de asistencia o ayuda, que es peor que el canon , para los que padezcan de insomnio leansemanifiestocelíaco. que pasa con los celíacos ( spam pero me jode que tenga que pagar por saber que comer).

    Que las mujeres no tengan que mentir a un psicólogo para poder abortar.
    Ni mentir para quedarse con una custodia, o acceder a un puesto de trabajo, o mantenerlo, pero vamos que yo lo haría extensible a los hombres, más que nada por eso de los principios de igualdad que la discriminación positiva se supone que es del nivel inicial( lo que se supone que tenemos los hombres de ventaja) hacia arriba, no pisar derechos de otros para hacer creer que hemos avanzado.
    Hay muchas más cosas,quizá lo único positivo es que el la moderada del PP ( croe que existe) opte por no secundar el tremendismo de algunos, y arrimar el hombro en beneficio de todos, eso o condenados a la oposición por mucho tiempo.

  66. #0 Adrian Vogel dice:
  67. #0 nushu dice:

    A los comentarios #29 y #48 Bra-vo. Muy buenos los dos.

    Tambien creo que faltan puntos en ese artículo.

    Vivienda y Salarío mínimo 1000 euros.

    Pero tiempo al tiempo. A ver como se mueve ZP en este nuevo gobierno.

    Salud.

  68. #0 JPatache dice:

    Ese Hayek debe ser la hostia. Seguro que EEUU tienen sus obras enmarcadas en oro. Lo raro es que con un presidente liberal de pelotas, están utilizando a Keynes para evitar el desastre. Algo no cuadra. Quiza Hayek es demasiado bueno para EEUU y solo se pueda aplicar en España.

  69. #0 Von Mises dice:

    Me encanta el hijo de Arsenio. Yo no sé de dónde le viene la sabiduría a un tipo que se ha quedado el COU:

    1) Las medidas de Keynes están refutadas hace décadas. Para tontos: Si no quieres gastar dinero porque hay crisis el estado te lo quita y se lo gasta para que otros enchufados sigan teniendo ingresos. El estado solo chupa cuando se mueve dinero. Si no se mueve el dinero por sí mismo, ellos lo moverán por tí. A fin de cuentas, la propiedad privada en España no existe porque es una confesión del estado…

    El problema no es la libertad económica, es la falta de ella.

    Esta medida será PERJUDICIAL para el bienestar de los españoles.

    2) Medida para la izquierda extrema. A la gente normal eso le da igual. En resumidas cuentas se trata de cerrar la COPE.

    Medida que NO mejorará la vida de los españoles y empeorará la de los que sigan la COPE y quieran tener diferentes puntos de vista.

    3) La iglesia cobra gracias a la famosa casillita voluntaria del IRPF. El robo y la injusticia del canon se resuelve si el actor en vez de llamarse SGAE se llama Zapatero. ¿Alguien dijo secta?

    Medida que NO mejorará la vida de los Españoles.

    4) ¿Si ya pueden matar al feto de facto, qué cambiará la ley? Otra ley para la izquierda extrema.

    NO mejorará la vida de los españoles.

    El hijo de Arsenio es un FIGURA.

  70. #0 Von Mises dice:

    #67, ¿por qué salario mínimo de 1000 euros y no de 3000?

  71. #0 Anonymouse dice:

    Ahora vienen las mises. Qué diver se está poniendo esto. Ha sido todo un acierto mencionar lo de Keynes y la intervención estatal.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Otro Master en teoría del pensamiento económico: los fetos y la COPE…
    Por cierto Misses a ti también te parece que UPyD se quiere hacer con el cotarro en redliberal pidiendo la expulsión de los cristofrikies como tú?

  73. #0 nushu dice:

    #70 Hombre, por pedir. Añade 3000 y unas vacaciones pagadas a las Bahamas.

    *¿Los trolls de capirote, no deberían estar hoy Domingo de Ramos, en misa y sin tocar un ordenador-en plan Sabbath-al menos hasta el lunes?

  74. #0 Anonymouse dice:

    ¿Para qué queremos el Estado si ya tenemos a la Iglesia Católica? Mola el liberal-nacional-catolicismo.

  75. #0 Von Mises dice:

    Creo que voy a provocar un cuelgue en vuestros simples cerebros: SOY ATEO 😛

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Si ya pueden matar al feto de facto…”
    Larga tradición atea andevapará. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  77. #0 Blogsalamank dice:

    ¿Aconfesionalidad?

    Las banderas del ayuntamiento de mi ciudad acaban de ser izadas después de permanecer dos días a media asta rememorando la muerte de Jesucristo.

    Las banderas de los cuarteles de mi ciudad han permanecido también a media asta estos días por el mismo motivo.

    Anda que no nos queda ni na para lograr esa aconfesionalidad real.

    Todavía tenemos colegios públicos en los que en sus aulas cuelgan crucifijos y gobiernos autonómicos como el de Castilla y León, que escurren el bulto y dejan la decisión de retirarlos o no, en manos de los consejos escolares.

    ¿De qué aconfesionalidad me están hablando?

  78. #0 Anonymouse dice:

    #75 Von Mises

    No problem. Muchos católicos son ateos.

  79. #0 Anonymouse dice:

    Mientras seas COPEro todo va bien. Losantos es ateo y Vidal protestante.

  80. #0 Anonymouse dice:

    Tiene gracia que la Iglesia Católica tenga a los que se denominan liberales comiendo de su manita.

  81. #0 Andybel dice:

    …………………………Cosas y Casos:

    .-En relación a la primera tarea del Gobierno, la de que la factura de la recesión económica, no la paguen los más débiles; decir que el actual gobierno, ganador en las últimas elecciones, debería de tener en cuenta las circunstancias económicas actuales de España y del Mundo; y si las arcas públicas están bien dotadas y saneadas y el “boom” del ladrillo español ya se ha acabado, pues que empiece la inversión masiva por parte del Estado en obra pública e infraestructuras, que en algunas comunidades, como Cataluña, estamos sedientos de este tipo de inversiones por el anquilosamiento de las redes de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, etc. de nuestra tierra.

    .-En resumen, me parece bien la solución Keynes+aumento gasto público.

    .-Saludos a todas/os.

  82. #0 ¡mama! que me come el negro dice:

    La ciencia económica es la menos científica de las ciencias, y si esto fuera insuficiente casi en todos los casos se utiliza para justificar las más burdas y maniqueas políticas especulativas ¿Crisis financiera Internacional? ¿Son acaso otra cosa que movimientos calculados?.Para que los gastos de su propia política especulativa la paguen los de siempre…eso me recuerda al país capitalista por excelencia que se mete en guerras de las que no sabe como salir y luego pide que le saquen las castañas del fuego los demás
    Esos que defienden la total libertad de las políticas económicas, o han salido de algún laboratorio ad hoc, o son partidarios de la ley de la selva.
    .

  83. #0 Ahmed Alhdenayah Matamoros dice:

    Yo creo que Mister Z va a tomar estas otras medidas que seguro a ti, Nacho te gustarán mucho mas que las que has enunciado:

    Como siempre pasar de la economia. La politica económica se reducirá a “poner a Solbes” y amordazarlo.

    A continuación de resolver los problemas economicos de esta manera, socavar y destruir lo que quede de separación de poderes por medio de poner mas Jueces, empresarios amigos y policias fieles en sus respectivos sectores de poder. Cuando cada persona en cada estamento no sirven a los intereses que deben defender sino al partido, entonces se consigue la dictadura disfrazada de democracia que necesita el PSOE para mantenerse en el poder. Es una dictadura en la que no hay palizas policiales mientras la propaganda de los medios de comunicación afines tenga la eficacia suficiete, donde no hay detenciones ilegales mientras las palizas policiales en la sombra puedan hacer lo suyo. Un regimen donde los atentados terroristas teledirigidos son el ultimo recurso cuando todo lo anterior falla.

    La tercera medida será la destrucción del Estado. A ti Escolar que te gusta tanto el estado hasta el punto de resucitar a Keynes, el cadaver mejor enterrado de la Economía después de Marx, y que vives de su presupuesto, como empresario amigo del poder, no te temblará la mano cuando se trate de jalear esa destrucción, supongo que será porque ya tienes tu chiringuito montado en los estadillos de las nacioncillas emergentes que van a “progresar” durante esta legislatura.

  84. #0 SPECTATOR dice:

    Bien, no quieren diálogo, se burlan de quienes lo piden, solo quieren más leña y así hasta la victoria final contra ETA. Pero no hay manera de que nos digan por cuánto tiempo más debemos esperar esta victoria(dentro de poco se cumplirán 50 años de ETA) ni nos indican qué costos adicionales deberemos estar dispuesto a pagar por ella.Sería bueno que se nos informase de todo esto. Quizás algunos no estemos dispuestos a otros cincuenta años de muertes; desastres, y de deslegitinmación de la propia democracia al enlodarse en procedimientos inaceptables. Basta de grandes palabras, queremos que se nos diga; cuánto; cuándo y cómo de esa tan anunciada derrota de ETA

  85. #0 SPECTATOR dice:

    Bien, no quieren diálogo, se burlan de quienes lo piden, solo quieren más leña y así hasta la victoria final contra ETA. Pero no hay manera de que nos digan por cuánto tiempo más debemos esperar esta victoria(dentro de poco se cumplirán 50 años de ETA) ni nos indican qué costos adicionales deberemos estar dispuestos a pagar por ella.Sería bueno que se nos informase de todo esto. Quizás algunos no estemos dispuestos a otros cincuenta años de muertes; desastres, y de deslegitinmación de la propia democracia al enlodarse en procedimientos inaceptables. Basta de grandes palabras, queremos que se nos diga; cuánto; cuándo y cómo de esa tan anunciada derrota de ETA.

  86. #0 JPatache dice:

    #83
    Coño, de algo no me enterado. ¿ha cambiado eso de que un partido se presenta a las elecciones para ganar y formar un gobierno con el que aplicar su programa, expresión de su pensamiento político?
    ¿ahora hay que aplicar el programa del partido perdedor?

  87. #0 JPatache dice:

    #84
    No se trata tanto de “precios” como de alternativas eficaces.

  88. #0 Anonymouse dice:

    No sé por qué se quejan de Zapatero los liberales, si es él quien va a destruir el Estado. A ver si no se van a creer su discurso ni ellos mismos…

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Memetic warrior Ahmed yo creo que el cadaver mejor enterrado de la economía es el de Bizarro.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Leo en LD que la sustitución de Zaplaneitor está entre Pons, Sor Raya y Bizarro, este último propuesto por la Espe.
    Sale Bizarro seguro…

  91. #0 Ahmed Alhdenayah Matamoros dice:

    #86
    Las elecciones son al congreso de los diputados y al senado, no son elecciones para designar jueces, empresarios ni policias.

    Si lo crees así, eso demuestra que no entendeis lo que es la democracia, El estado de dereecho ni la separacion de poderes. Está bien que el Gobierno y las camaras se nombren en una sola eleccion, lo cual ya es aberrante, pero el PSOE intenta cambiar toda la estructura del estado para acomodarlo a su antojo, cosa que va contra el sentido de la democracia, que se basa no solo en elecciones, sino en los principios anteriores. El PSOE tiende a la dictadura y el golpe de estado es su forma de proceder para ganar el poder.

    Con esto quiero decir que no solo no entendeis lo que es la democracia, sino que os repele. Vuestro concepto de democracia es parecida a la de los seguidores de Hitler o Stalin en los años 30. Solo que eso ya no existe en Europa pero vuestra enfermedad moral es cronica e incurable. Repito, en ninguna democracia la izquierda piensa ya en tomar el poder de estado y subvertir las instituciones a su capricho excepto aqui.

  92. #0 Mangeclous dice:

    ¿Zapatero va a destruir el estado? No, si al final va a sacar al ultraliberal que todos llevamos dentro…

  93. #0 lukas dice:

    Dice von mises:

    La iglesia cobra gracias a la famosa casillita voluntaria del IRPF.

    La religión tiene como fin ayudar al desfavorecido, creo que es la expresión que emplean habitualmente y que se la pasan por aquí debajo. Que vendan parte de su enorme patrimonio y que ayuden al que sufre por carecer de recursos para sacar adelante a su familia, sagrada institución. Buena ocasión para predicar con el ejemplo de una jodida vez en lugar de piarla tanto, que no callan.
    Y menos justificar a la iglesia, que se pasa un huevo con la gente sin recursos.

  94. #0 JPatache dice:

    #91
    Sí. Los empresarios los nombra el gobierno. Para puestos de policía y juez salen vales en las tómbolas de las fiestas.
    Como siempre ha sido.

  95. #0 JPatache dice:

    #91
    “tomar el poder del estado”
    Joder, eso es lo que hace cada gobierno.
    A ver si se entera que el estado no es patrimonio de la derecha.

  96. #0 Mangeclous dice:

    #91:

    El PSOE tiende a la dictadura y el golpe de estado es su forma de proceder para ganar el poder.

    Entonces deben de estar muy jodidos por haber ganado las elecciones y no poder hacer un golpe de estado, que es lo que le mola al PSOE…

  97. #0 Cordura dice:

    El aconfesionalismo será difícil de conseguir… y no es incompatible con plantearse esto:

    “¿Evolución, o diseño inteligente? (I)”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  98. #0 JPatache dice:

    Que un espectro liberal como Von Mises vea bien que la iglesia se financie gracias a una casilla en la declaración, porque se hace voluntariamente, tiene delito. ¿le parecerá bien que el estado haga de intermediario en una operación entre particulares? Vaya engañifa de liberal.

  99. #0 Ahmed Alhdenayah Matamoros dice:

    En una democracia, los jueces y policias se elegien por criterios automáticos y objetivos, no por criterios de afinidad al partido, cosa que hace el PSOE retorciendo la ley cuando no cambiándola de forma inconstitucional, haciendo las instituciones seguir sus intereses de partido. Practicamente todas las instituciones han sido politizadas por el PSOE. Esto no es una democracia sino una alternancia de dictaduras de partido, con la diferencia de que cuando el PSOE llega al poder, lo ejerce como tal y profundiza en ello.

    La conclusion para que me entendais, ya que apenas sabeis leer, es que sois unos hijos de puta y que me cago en vuestra putisima madre, analfabetos.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Solo que eso ya no existe en Europa pero vuestra enfermedad moral es cronica e incurable.”

    Memetic tú votaste a UPyD o al PP?

  101. #0 josem dice:

    joder tardaban en repetir lo del PSOE y los golpes d estado, a ver … los únicos golpistas confesos y encima orgullosos son los ultraderechistas, que como apestados fingen en su mayoría ser liberales,neocons o la ostia en verso. De verdad es que uno al leer cosas como que se rompe el estado, la dictadura del PSOE y cosas así no sabe si en escolar han puesto un foro de terapia de grupo o que pasa aquí. Como quiera que la getne vota a un partido que expone un programa quizá ocurre que los votantes del PSOE han leído ese programa y les parece bien, de hecho el programa de Zapatero en 2004 tenía un claro aroma al de la segunda república, anacrónico sí, pero más admisible que el programa ppero de obispos,privatizaciones de sanidad y sumisión al mandato de la economía. Quizá no solo el PSOE quiera cambiar el estado, quizá sus votantes no nos gusta el concepto de estado que los neocons creen es el correcto, quizá por eso han perdido, de nuevo, las elecciones, y ahora sigan así, empecinados.Y lo de la terapia sigo pensando que es en serio, lo mismo los psicólogos neocons recomiendan entrar a blogs y foros para desahogar la ira contenida, y lo mismo es bueno…

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La conclusion para que me entendais, ya que apenas sabeis leer, es que sois unos hijos de puta y que me cago en vuestra putisima madre, analfabetos.”

    JOJOJOJOJOJOJJOJOJOJOJOJOJOJ

  103. #0 JPatache dice:

    #99
    Hombre, eso no, que lo de polarizar las instituciones es merito del PP. Han quedado polarizadas de cojones.

  104. #0 JPatache dice:

    #102
    No saben perder. No saben ganar. No saben.

  105. #0 francisco dice:

    Yosoyhayek, ¿condena Vd. la IS y la LM?

  106. #0 lukas dice:

    Bah, están rabiosos. Ahora los más retrasados de entre sus filas no paran de repetir como loros que Zapatero les tiene que dar los 400 euros que prometió. Si intentas razonar con ellos que Zapatero no dijo que iba a dar 400 euros a cada ciudadano español en concepto de nada, empiezan a echar espumarajos y a llamarte rojo.

  107. #0 JPatache dice:

    #102
    Seguro que Ahmed Alhdenayahes no es un seudónimo de Cidi Hamete

  108. #0 JPatache dice:

    #106
    Pero se supone que tienen que renunciar a ello para ayudar a levantar España. Como auténticos patriotas.

  109. #0 lukas dice:

    No soportan que esté Zapatero en el poder, de quien han dicho de todo, pudiendo ocupar su lugar Aznar en la sombra. Malditas putas urnas, el votante se ha vuelto a equivocar.

  110. #0 lukas dice:

    #108

    No, no, solo se trata de echar babas, es lo que les dice que tienen que hacer Losantos, su terapeuta.

  111. #0 leemorgan dice:

    Algunos trolls de los que se pasan por aquí me recuerdan al jefe del inspector Clouseau. Con la salvedad de que es ZP, y no Clouseau, quien los ha llevado a enloquecer y echar espumarajos por la boca.

    La verdá es que son muy cómicos.

  112. #0 ABERDEEN dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Si pudiéramos hacer llegar al ciudadano de carne y hueso, esas mejoras progresivas que anuncia Zapatero, sin recurrir a la tímida propuesta de las grandes líneas macroeconómicas, que ciertas son , nadie lo duda, avanzaremos lo necesario.La estadística del pollo sigue siendo cierta que se hayan consumido entre 50 personas 100 pollos no significa que cada persona se hubiese comido dos.
    La Iglesia Católica debe recuperar su eucuménico sentido de pobreza y humildad, pasando con ello por no inmiscuirse en los asuntos de Estado.
    El aborto debe relanzarse a sus condiciones de igualdad de base jurídicas que no morales.Luego que cada cual actúe según su conciencia.
    La izquierda necesita una renovación pero no de ideas sino de ilusiones.

  113. #0 Israel dice:

    #105 francisco: tío, eres mi nuevo ídolo. Qué ataque de risa, diso.

    Hasta ahora, de he confesarlo, eran mi ídolo Rodrigo de Santos y mi ídola Ana Mato, la de los niños andaluces analfabetos

    Los acabas de superar, jodío

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Memetic ha estado rabioso siempre, montó su blosh de chicolojía ebolutiba probando que Ánsar era el mejoun en todo junto con el caracol manzana y no obtuvo el apoyo de la comunidad científica internacional porque son unos sectarios. Pobre enfermo.

  115. #0 Cordura dice:

    ¿Evolución, o diseño inteligente? (I)

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  116. #0 nushu dice:

    #91 O_O mmmmm jajajjajajajajajaaaa

    “El PSOE tiende a la dictadura y el golpe de estado es su forma de proceder para ganar el poder.”

    jajajaaaajajaja

    Y que me hay perdido el espectáculo de ver los tanques en las calles. Jodida Wii que me tiene todo el día enganchada y claro, luego me pierdo lo mejor de este país.

  117. #0 lukas dice:

    #112

    La iglesia es de derechas, no va a cambiar. Hombre, en realidad se lo podían haber montado mejor llevándose bien con el Psoe y dando un mensaje de cambio hacia las mejoras sociales, pero les pierde la tradición, están mucho más cómodos rodeados de palios y toda esa parafernalia que de familias puteadas a las que ayudar.

  118. #0 JPatache dice:

    Los defensores del diseño inteligente son una prueba de que eso no existe.

  119. #0 JPatache dice:

    #117
    La iglesia está metida en una contrarreforma. Por lo menos en Roma. Así que la iglesia española les parece un ejemplar ejemplar.
    Para los no informados, la misa en latín y el próximo paso que es recibir la hostia en la boca y no en la mano, son solamente la guinda de la tarta.

  120. #0 kiko dice:

    #116 El problema no es que estés enganchada a la wii y no te de tiempo de ver lo que sucede.

    El problema es que estos se creen que lo que ven en la wii es verdad.

  121. #0 lukas dice:

    #119

    El Bene sigue coqueteando con el infierno, le mola un montón meter miedo al personal. Al tiempo.

  122. #0 nushu dice:

    @120 De hecho, creo que están en tratos con Nintendo para crear el juego: “ZP Grand Theft Golpist”.

  123. #0 francisco dice:

    #113 Israel dice:

    Nontiendo.

  124. #0 Anonymouse dice:

    Excelente imán para frikiliberales. Lo de Keynes y la intervención estatal ha sido una jugada maestra, don Javier.

  125. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Vaya por Dios. Pateras se ha olvidado de darle el dogchow al Chihuahua Neocón:

    http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2499

  126. #0 CyberBeata dice:

    Con que ZP aplicara solo la mitad de las leyes y medidas del estilo de las de la legislatura pasada ya disfrutaré el doble viendo como les da un motivo más para la hidrofobia a los fachas peperos y asociados.
    Ya lo veo venir y me relamo.
    ¿Se puede hacer algo útil o provechoso con las inundaciones de espumarajos biliosos?
    Nos íbamos a forrar.

  127. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Disculpen Vds. Los ladridos me desconcentran. Ahora es la buena:

    http://elprincipe.redliberal.com/011754.html

  128. #0 Mangeclous dice:

    #127: XXDDDDD

    Pobre hombre. Que alguien le explique que en Internet hay otros blogs, otros foros donde sus razonabilísimas opiniones le granjearán palmaditas en el lomo…

  129. #0 CyberBeata dice:

    #91 Ahmed Alhdenayah Matamoros
    Otro acojonado con la posibilidad de que las fiscalías correspondientes sean incoloras y actúen de oficio.
    ¿No serás Zaplana, verdad?

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDD
    Así que el dogson vino anoche camuflado de carlos y opino.

  131. #0 CyberBeata dice:

    Atentos a Salma Mazagatos:
    http://es.youtube.com/watch?v=py76Et6Wh7k

  132. #0 kiko dice:

    #101 Nunca discutas con un tonto, te rebajarás a su nivel y te ganará por experiencia …

  133. #0 Cordura dice:

    “¿Evolución o diseño inteligente?”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  134. #0 mimenda dice:

    qué pesado el Cordera y sus ocásicos testimónicos.

  135. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    Un tal Isidro Lamas Insua, al parecer afiliado a Red Liberal y todo ese rollo, va y escribe un post titulado 5 razones para que un cristiano rechace la Semana Santa en el que, con citas bíblicas,.

    El post en sí no es nada del otro mundo, pero los comentarios son chanantes perdidos. Toda la fauna liberal se une al linchamiento del hereje. Que luego muchos te dicen que son ateos y tal, que ellos no se creen esas chorradas doctrinales de los católicos, pero no les toques a la secta, que se cabrean. En el fondo saben que son de la misma cuerda, crean o no.

    Pasen y vean.

  136. #0 Anonymouse dice:

    * en el que, con citas bíblicas, se dedica a poner de vuelta y media las tradiciones semanasantiles.

    Me faltaba un trozo.

  137. #0 Rex dice:

    Prescolar eres lamentable. Sal un poquito de tu caseron de las afueras, de nuevo niñato rico. Y te pasas por los barrios obreros. Dos de los “principales” problemas estan relacionados con la iglesia, uh, si, eso al pueblo llano nos quita el sueño. Otro esta relacionado, con el aborto, señores este tema hay que debatirlo, pero no te pongas en plan salvapatrias, hay que buscar un consenso entre todas las partes, para no tener que cambiar la ley, cada vez que gobierna alguien diferente. Pero sinceramente con una crisis economica que aun esta por dar sus peores golpes, el paro creciendo, y la calidad de vida bajando, los principales asuntos a tratar por Presco, son estos. Te envidio, vives en el pais de las golosinas, lleno de felicidad y anuncios de compresas

  138. #0 Lo que debe hacer el nuevo gobierno español dice:

    […] completo: Cuatro tareas para el nuevo Gobierno (Escolar.net) Entradas relacionadasPotenciación del acceso a InternetCiudad de un millón de […]

  139. #0 JPatache dice:

    #137
    Dese cuenta de una cosa. Si usted es del pueblo llano y le da igual que la iglesia tenga privilegios económicos y sociales (que al final son económicos también) le está dando igual que le quiten dinero del bolsillo. Los privilegios son siempre contra el pueblo llano.
    En cuanto al aborto, solamente al pueblo llano le interesa este tema. La alta sociedad lo tiene resuelto porque tienen suficiente dinero para ello.

  140. #0 JPatache dice:

    #137
    “Dos de los “principales” problemas estan relacionados con la iglesia”
    Yo solo veo uno. El que España tiene que ser un estado aconfesional.
    ¿donde está el otro?
    ¿no se referirá al aborto?
    ¿Me dice que detrás de tanto movimiento neoconcloamericano está la iglesia católica?
    sería cómico.

  141. #0 JPatache dice:

    *neoclonamericano

  142. #0 Israel dice:

    #123 francisco: me he tenido que descojonar con tu post 105, el de las curas IS y LM, qué manera de dejar en evidencia a Salma. Eres mi nuevo ídolo, sustituyendo a los hasta ahora titulares, Rodrigo de Santos, también conocido como el Bartolín de Mallorca o el o seré el primer ministro que se va de putos con la VISA del Ministerio o Ana Mato

  143. #0 Rex dice:

    Vamos a ver respecto, a la Iglesia, realiza multitud de actividades que mejoran las condiciones de zonas degradas,curas y religiosos, que intentan mejorar el mundo en el que viven, por lo que no me importa dar mis impustos a este sector de la Iglesis, ahora bien, hay otro sector que es la alta jerarquia, que, de acuerdo, hay que darle cañita, e intenten aproximarse a los conceptos basicos de la Biblia, que en lineas generales se basan en solidaridad y respeto a los demas, algo que en numerosas ocasiones se olvidan.
    En cuanto, a la ley del aborto, ya existe una con los periodos donde se puede abortar, creo que menos de tres meses de gestacion o cuatro.

  144. #0 Fétido dice:

    #137
    Lo peor de todo es que no dice ni una palabra del chiki-chiki.
    Y qué razón tenía el koala con lo de “Ví hacé un corrá”. El corralito ya está aquí.

  145. #0 Israel dice:

    Ahora una de peticiones del oyente: ¿alguien tendría el enlace al post de Darth en el que recreaba el final de Blade Runner con Acebes y Rajoy? Dejando constancia de que hace no mucho vi la peli en el cine de nuevo y el cabrón me jodió el final, no podía dejar de ver a Angelito en la cara de Rutger Hauer.

    Gracias anticipadas

  146. #0 Israel dice:

    Diculpad, el enlace debe ser (a ver si esta vez lo hago bien. Juro que Blavero me lo explicó con peras y manzanas) el primer ministro que se va de putos con la VISA del ministerio

  147. #0 JPatache dice:

    #143
    ¿la iglesia es admirable por ser una Ong? Pues que sea una ong en todos los sentidos, propósitos y fines, y así será más admirable.
    Creo que no está suficientemente informado sobre la ley del aborto vigente. Lea el post del señor Escolar.

  148. #0 Israel dice:

    Rex: la crisis por supuesto que está por dar sus peores golpes, hay quien incluso diría que está por aparecer, porque si la peor de las previsiones anda por el 2% de crecimiento para el 2.008 a ver quien es el iletrado que defiende que estamos en recesión. Que significa dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, o sea de reducción del PIB. Que una vez que se han perdido las elecciones ya se puede abandonar el discurso, por otro lado irresponsable y lamentable, derrotista y catastrofista de “que viene el lobo y solo el abuelo Pizarro sabrá manejarlo” y podemos ponernos con una oposición algo mas constructiva, aunque solo sea para ver qué se siente. Lo mismo gusta, oyes.

  149. #0 Cordura dice:

    Veo que, además de boicotear mis mensajes, incluso alguno ha incursionado en mi modesto blog para llamarme “parásito”… ¿Desde cuándo es un delito dar a conocer ideas? ¿Tanto miedo os da que alguien os invite a PENSAR?

    Por cierto, no vi esas reacciones (dedos hacia abajo, típicos de césares prefascistas) cuando los temas de mi blog que traje por aquí eran otros (críticas a Don Jiménez Losantos, p. ej.).

    Cordiales saludos a todos (incluidos los fanáticos y liberticidas, que también los hay por aquí, y de todas las tendencias políticas…).

  150. #0 susoman dice:

    #147 Hay que la famosa casilla del IRPF se destina a los gastos corrientes de la Iglesia, ningún colegio concertado o residencia de ancianos religiosa se pagan con ese dinero. La obra social (la parte ONG, para entendernos) se financia programa a programa, a partir de convenios y partidas presupuestarias específicos con las diversas administraciones.

  151. #0 susoman dice:

    “Hay que recordar…”

  152. #0 Fétido dice:

    Cordura:
    Lo que haces por aquí se llama spammear y da bastante asco, por si no habías caído en la cuenta. Vale que es lícito ganarse unas visitillas haciéndose publicidad en casa ajena, pero es de bastante mal gusto cuando se abusa tan reiteradamente.
    Sobre todo cuando vienes a hablar de tu libro y pasas de los temas que plantea el propietario como de comer mierda. Vamos, majete, que de elegancia, cero.
    No te cabrees pues, si alguien te comenta en términos tan poco elegantes como lo son tus usos. Considéralo un precio a pagar por el incremento de visitas en tus estadísticas.
    Por cierto, a muchos de nosotros nos has quitado las pocas ganas de visitar tu blog que pudiéramos tener con tu actitud pesada, coñazo y recalcitrante.
    Vamos, que como si te la machacas con la tapa de un baúl, hoyga.

  153. #0 Cordura dice:

    Bueno, a decir verdad ahora acabo de ver esas “condenas” también en tales casos.

    La pregunta es: ¿Prohíbe este blog la difusión de noticias sobre actualizaciones de otros?

  154. #0 Cordura dice:

    Hombre, Fétido… somos viejos conocidos del blog de Barbadillo (no sé si te acuerdas).

    Lamento si os he resultado pesado, palabra: es que todavía tengo el blog en fase de lanzamiento. Prometo que no tardando mucho moderaré mis anuncios.

    Un cordial saludo.

  155. #0 tartarin dice:

    ¿Alguien sabe si el Escolar que en este hilo habla de una severa crisis económica es el mismo que antes de las elecciones hablaba de un simple ‘bache’ y acusaba al PP de catastrofismo?

    Esto pa que comparen:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/02/apocalipticos-o-integrados.html

    Yo no leo Público ni en el bar, pero me pregunto si el periodista Escolar es tan fiable como el bloguero Escolar.

  156. #0 Israel dice:

    #149 Cordura: es lo que tiene PENSAR: cuando el tema tiene algo que ver con lo que se plantea, se usan las manitas para arriba si la aportación se considera de calidad.

    Si uno se limita a llenar el hilo de spam, se usan las manitas p´abajo para que no moleste.

    Las manitas han estado aquí desde hace mucho. Lo raro es que solo ahora, cuando se usan para eliminar a los bichos, se critique su uso

  157. #0 Cordura dice:

    Sí, ya me doy cuenta, Israel. Gracias.

  158. #0 marcosmK dice:

    5. Que se reforme la ley electoral para que deje de ser una injusticia.

  159. #0 Fétido dice:

    #155
    “La situación económica, a grandes trazos, es sencilla de explicar. En España se han juntado dos olas. Una mundial, la que provoca la temida crisis estadounidense. Y otra local, el reventón de la burbuja inmobiliaria, esa desmesura que antes o después tenía que pinchar.”
    “España llega a las vacas flacas mundiales con dos factores propios, uno bueno y uno malo. El bueno: que los graneros del Estado están llenos, que las cuentas públicas guardan un superávit importante que permitirá que el trago sea más fácil. El malo: que el ladrillazo nacional fue mayor y más dura será su caída.”

    Sólo un Tartarín advertiría las múltiples incoherencias entre ambos textos. Y mira que lo he intentado.

    Cordura:
    Brindo por ello, pues.

  160. #0 Kalpurnio dice:

    Nas noches desde Valencia. Recién llegado del via crucis primaveral, saludo con tres palmas y media el buen punto ignaciano para la reflexión atea. La media palma es por el tercer punto, en mi opinión hay un tema de verdad sangrante que debe ser solucionado antes: La in cre í ble manipulación de las televisiones públicas que sin compasión ni vergüenza está perpetrando el liberalismo tuerto en Madrid y Valencia. Además de en salud mental redundaría en salud democrática, y de eso aquí estamos escasos. El canon no jode (aunque atormenta), y no es un problema tan urgente. Yo soy un lego, pero ¿no es posible una solución tecnológica, tipo contador de luz o de gas ciudad, con una facturilla trimestral? Así pagaría el usuario del servicio.

  161. #0 Miquel dice:

    Soberbia respuesta de Juan Ramón Rallo al punto 1 del post de Escolar:

    http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/4901/

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Veo que, además de boicotear mis mensajes, incluso alguno ha incursionado en mi modesto blog para llamarme “parásito”… ¿Desde cuándo es un delito dar a conocer ideas? ¿Tanto miedo os da que alguien os invite a PENSAR?

    Por cierto, no vi esas reacciones (dedos hacia abajo, típicos de césares prefascistas) cuando los temas de mi blog que traje por aquí eran otros (críticas a Don Jiménez Losantos, p. ej.).

    Cordiales saludos a todos (incluidos los fanáticos y liberticidas, que también los hay por aquí, y de todas las tendencias políticas…).”

    A mi tu blog me parece una mierda, cordiales saludos de todas las maneras.

  163. #0 estupefacto dice:

    #159 Fétido dice:

    Por algo se le apoda “taradín” Maese fétido.

  164. #0 Kalpurnio dice:

    Miquel, ¿qué tiene de soberbia la respuesta del sr Rallo? Parte de una comparación falsa con la depresión yankie de 1920. ¿Qué debería hacer el gobierno con el superávit? Invertir no es lo mismo que gastar, y tenemos deberes sin hacer en infraestructuras.

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #161
    Muy soberbio, muy.

    “El sistema monetario y financiero internacional no tiene nada de liberal desde que se acabó con Bretton-Woods, los últimos vestigios del patrón oro. Fue ése el pistoletazo de salida para la creación de un gran casino global de especulación desenfrenada, coordinada por los bancos centrales.”

    O sea que antes con el patrón oro el sistema monetario y financiero era funadamentalmente liberal.

    Este art. viene de otro anterior en el que nos contaba

    “Tanto era así que cuando había enormes gastos “inevitables” como las guerras, solían suceder dos cosas:

    Primera y principal; se hacía todo lo posible para acabar con la guerra cuanto antes para no poner el sistema en apuros.

    Y segunda; si la cosa era muy seria, se suspendía temporalmente la paridad de la moneda con el oro.”

  166. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Funa es fun.

  167. #0 JPatache dice:

    #164
    ¿compara la crisis actual con la de 1920?
    Ese Rallo debe ser discípulo del señor Pizarro.

  168. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Señor de Horca y Cuchillo, Machote con Sotana dice:

    #155

    No te preocupes, Rodrigo Rato ya ha propuesto el remedio a la crisis:

    http://es.youtube.com/watch?v=aQELt0LAZ5g

  169. #0 Kalpurnio dice:

    “¿Alguien se cree que la economía se recuperará cavando agujeros y volviéndolos a llenar?” Es un tanto heavy, este sr Rallo.

  170. #0 Cristal dice:

    Suscribo totalmente todo lo dicho en el artículo.

  171. #0 manu dice:

    y tampoco estaria de mas castigar la especulacion inmobiliaria con impuestos y sanciones ke beneficien luego a kienes no tienen acceso a ellas,y mas centros sociales para jovenes y tercera edad, promover el cooperativismo y arrinconar al empresario explotador.

  172. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #161
    Miguel conoces esta otra? Soberbia también. Un bolo de Rallo en LD.

    Como suele decirse en estos casos, la novela gráfica de Alan Moore es mucho más rica en detalles y reflexiones políticas que la película de los hermanos Wachowski. Pero aun así estamos ante una magnifica adaptación, que hará las delicias de los auténticos liberales que disfruten contemplando la heroica batalla entre un individuo y toda la clase política, en medio de una población adormecida y anestesiada.

    V es un luchador enmascarado que se enfrenta en solitario al Estado fascista inglés para clamar venganza y reivindicar la libertad de su pueblo. En el transcurso de su lucha conoce a Evey Hammond (Natalie Portman), una chica cuyos padres fueron asesinados por el actual Gobierno y que finalmente decide ayudarle.”

    Las del Juan de Marrana también son de mucha risa.

  173. #0 Von Mises dice:

    Rallo le vuelve a dar para el pelo:

    http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/4901/

  174. #0 Kalpurnio dice:

    Conio, me has dejado flipao. Me recuerda a los mundos de Yuppie, tal cual Pascual.

  175. #0 peon negro dice:

    Cuatro réplicas a nuestro jefe.

    Nachotask-1- Que la factura de la crisis económica no la paguen los más débiles.

    ¿Ha existido alguna vez alguna crisis económica que no la hallamos pagado los más débiles?.

    Nachotask-2- Que España sea de verdad un estado aconfesional.

    “Aconfesional” pronunciado por un zpoide no es mas que un eufemismo de LAIKO. LAIKO. Y no es una marca de leche, sino la firma de la destrucción del catolicismo tan odiado por los zpmasones.

    Nachotask-3 Que todos los impuestos sean públicos, incluido el canon.

    Que no me cobren impuestos revolucionarios ni directos ni indirectos, y con mi dinero ya me compraré yo lo que me de la gana, y no lo que “públicamente” me quieran imponer.

    Nachotask-4 Que las mujeres no tengan que mentir a un psicólogo para poder abortar.

    Pues eso. Dejar de mentir de una vez, y derogar la ley del aborto, pero no maquilléis con eufemismos el asesinato libre y gratuito.

  176. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Señor de Horca y Cuchillo, Machote con Sotana dice:

    #172

    Si le reenviamos eso a Mr. Moore, anarquista, practicante de la magia del caos, y con una personalidad similar a la de Cthulu, no doy mucho por la cordura del Sr. Rallo:

    http://img184.imageshack.us/img184/7593/alan112uq6.jpg

  177. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hala, ya están aquí todos los liberales ispanohglos.
    XDDDDDDDDDDDD

  178. #0 leemorgan dice:

    175.

    Pedorro negro está en plena forma… Esta mañana logró levantar en volandas una bolchila ¡de un kilo cincuenta gramos! Luego se puso a jugar en la bañera con unas maquetas de fragatas, portaaviones y destructores en plástico rígido (escala 1:72).

    La Tercera Guerra Mundial contra el Catolicismo Mariano lo va a pillar muy preparao, y es que estamos hablando de un verdadero Responsable Inteletual.

  179. #0 JPatache dice:

    #175
    ¿No le preocupa que el PP en pleno haya entrado en la conspiración y en la versión oficial?
    Solo queda usted en toda España. Afiliese a la conspiración.

  180. #0 Kalpurnio dice:

    Ts, ts, peón, da gusto descubrir autenticos anarquistas entre nosotros.

  181. #0 CyberBeata dice:

    #173 Von Mises
    Para permanente la que os ha hecho Judas en el post de las cinco diferencias. Con rastas y todo os ha dejado. Bonita la coherencia entre los integrantes de red liberal. O lo que es lo mismo: a los fascistas y ancaps os arrancan las caretas de liberales, los verdaderos liberales. Ya era hora.

  182. #0 JPatache dice:

    #173
    Alguien que compara la crisis de 1920 con la actual tiene todas las papeletas para ser un iletrado económico.

  183. #0 Anonymouse dice:

    Los frikiliberales nunca decepcionan. Lo más chanante es que se toman a ellos mismos en serio.

  184. #0 CyberBeata dice:
  185. #0 leemorgan dice:

    Vlad Kalashnikov tiene un mensaje personal para missus y hayeka, esos creyentes en la Mano Invisible y demás infantilismos:

    “Europe Kicks Amerifag Loser Ass”

    http://www.exile.ru/blog/detail.php?BLOG_ID=17834&AUTHOR_ID=

  186. #0 Anonymouse dice:

    Aunque los pezones negros tampoco se quedan atrás.

  187. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    Hay cosas q Nacho suele escribir y q tienen una respuesta q no quiere ver ni tener en cuenta: NO HAY ESTADO LAICO POSIBLE, NI EUFEMÍSTICAMENTE ACONFESIONAL, BAJO ESTA CONSTITUCIÓN JUACARFRANQUISTA ENEMIGA DEL PUEBLO: como ejemplo una perla clasica del régimen:
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    Nacho se puede comer con patatas el punto 2 y el resto XD

    El PSOE en estas elecciones ha casi culminado su sueño de decorar a la izquierda siendo un partido juancarfranquista, Zapatero seguirá haciendo política derechista neoliberal y lamiendo bolas al campechano, a los oligarcas y a Bush empezando en el encuentro en la colonia estadounidense de Rumania

    UNA TAREA PARA NACHO/PUBLICO: RENOVAR EL DISCURSO QUE LOS ALEJE DE CONVERTIRSE EN EL OFICIALISMO CON EL DISCURSO PRO-ZAPATERO MÁS RANCIO DESPUÉS DE ELPLURAL.COM, EL DISCURSO ACTUAL ES TRANSICIONISTA Y AHONDA EN LA PERPETUACIÓN DE ESTE ODIOSO RÉGIMEN.

    ———

  188. #0 CyberBeata dice:

    #181 CyberBeata
    Anda que voy lista:
    En los comentarios del post de las narices.

  189. #0 CyberBeata dice:

    #186 Anonymouse
    Pos anda que los Antifas gorileros de pastel.

  190. #0 Anonymouse dice:

    Es leer “JUACARFRANQUISTA” y pasar al siguiente comentario.

  191. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    En esta legislatura en la q Zapatero se ha llevado prestados millones de votos de izquierda, con un programa de derechas, es cuando veremos con claridad y muchos abrirán los ojos de como esos votos de izquierda son prostituidos por Zapatero con clientes de la derecha sin complejos.

    Un poco más de crítica Nacho, vale q estos borregos se ponen locas con cualquier tontería q hagan rosa de españa, rouco y zaplana, pero eso es solo farándula.

  192. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    Qué me gusta a mi un rebaño en un momento cumbre 100% descalificación 0% argumentación XDDD

  193. #0 leemorgan dice:

    Antifa está hecho un pedaso de zapatroll, no cabe duda.

  194. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    Hasta el subdirector del diario conservador imperialista EL PAÍS (ESTE FIDE LES TOCABA METERSE COB CUBA) es más atrevido q Nacho planteando a Zapatero q COÑO hace jurando y prometiendo un jalaboleo al campechano al lado de un crucifijo y una biblia (la consti es igual de mierda pero es otro tema XD)
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

  195. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    *Hasta el subdirector del diario conservador imperialista EL PAÍS (ESTE FINDE LES TOCABA METERSE CON CUBA) es más atrevido q Nacho planteando a Zapatero q COÑO hace jurando y prometiendo un jalaboleo al campechano al lado de un crucifijo y una biblia (la consti es igual de mierda pero es otro tema XDD)
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

  196. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    ¿vamos al chat? jaja

  197. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    Por cierto, ayer me dió por escuchar la oligárquica cadena SER y para mi sorpresa había alguien de izquierda moderada hablando: ¡PILAR DEL RÍO! desentona total entre tanto derechista jajaja imagino q la tienen ahí por ser mujer ed Saramago y no se atreven a echarla, ganas no creo q les falten, q grane Pilar del Río, cualquier oyente de la SER es más de izquierda q cualquier mono de la cadena

  198. #0 Cordura dice:

    #162 Carlos Arrikitown, gracias por tu argumentada opinión.

    Un cordial saludo.

  199. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    todos esperando al mensaje 200….

  200. #0 Cordura dice:

    Por cierto, me estoy dando cuenta de que es díver cantidubis eso de las manitas (je, je…).

  201. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    he aquí otra prueba más por q UGT y CCOO son sindicatos de la patronal, los trabajadores e Sogecable han tenido q organizarse al margen de esos “sindicatos” para ir a la huelga (los sindicatos vendidos tienen miedo a la oligarquía)
    http://www.youtube.com/user/24meses

  202. #0 Gabinete de Contrainformación dice:

    Por cierto, no decíais hace 2 meses que no había crisis y que España iba bien?

    Bueno, pues siento contradecir al inclito Solbes. Sí que se necesita liberarlizar mercados y flexibilizar el de trabajo.

    En cuanto a una política keynesiana, tampoco estamos en 1929. No hace falta joder al sector privado con más impuestos, más peso del sector público y más intervencionismo estatal. Así lo único que se puede lograr es que más empresas se vayan a China.

    Remembering… Delphi?

  203. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    Hay cosas q Nacho suele escribir y q tienen una respuesta q no quiere ver ni tener en cuenta: NO HAY ESTADO LAICO POSIBLE, NI EUFEMÍSTICAMENTE ACONFESIONAL, BAJO ESTA CONSTITUCIÓN JUACARFRANQUISTA ENEMIGA DEL PUEBLO: como ejemplo una perla clasica del régimen:
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    Nacho se puede comer con patatas el punto 2 y el resto XD

    El PSOE en estas elecciones ha casi culminado su sueño de decorar a la izquierda siendo un partido juancarfranquista, Zapatero seguirá haciendo política derechista neoliberal y lamiendo bolas al campechano, a los oligarcas y a Bush empezando en el encuentro en la colonia estadounidense de Rumania

    UNA TAREA PARA NACHO/PUBLICO: RENOVAR EL DISCURSO QUE LOS ALEJE DE CONVERTIRSE EN EL OFICIALISMO CON EL DISCURSO PRO-ZAPATERO MÁS RANCIO DESPUÉS DE ELPLURAL.COM, EL DISCURSO ACTUAL ES TRANSICIONISTA Y AHONDA EN LA PERPETUACIÓN DE ESTE ODIOSO RÉGIMEN

    En esta legislatura en la q Zapatero se ha llevado prestados millones de votos de izquierda, con un programa de derechas, es cuando veremos con claridad y muchos abrirán los ojos de como esos votos de izquierda son prostituidos por Zapatero con clientes de la derecha sin complejos.

    Un poco más de crítica Nacho, vale q estos borregos se ponen locas con cualquier tontería q hagan rosa de españa, rouco y zaplana, pero eso es solo farándula.

    Qué me gusta a mi un rebaño en un momento cumbre 100% descalificación 0% argumentación XDDD

    Hasta el subdirector del diario conservador imperialista EL PAÍS (ESTE FINDE LES TOCABA METERSE CON CUBA) es más atrevido q Nacho planteando a Zapatero q COÑO hace jurando y prometiendo un jalaboleo al campechano al lado de un crucifijo y una biblia (la consti es igual de mierda pero ese es otro tema o no XD)
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    Por cierto, ayer me dió por escuchar la oligárquica cadena SER y para mi sorpresa había alguien de izquierda moderada hablando: ¡PILAR DEL RÍO! desentona total entre tanto derechista jajaja imagino q la tienen ahí por ser mujer ed Saramago y no se atreven a echarla, ganas no creo q les falten, q grane Pilar del Río, cualquier oyente de la SER es más de izquierda q cualquier mono de la cadena

    he aquí otra prueba más por q UGT y CCOO son sindicatos de la patronal, los trabajadores e Sogecable han tenido q organizarse al margen de esos “sindicatos” para ir a la huelga (los sindicatos vendidos tienen miedo a la oligarquía)
    http://www.youtube.com/user/24meses

  204. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Señor de Horca y Cuchillo, Machote con Sotana dice:

    #200

    Qué picarón suena eso.

  205. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo recomiendo el post de Elentir que se ha encontrado a la niña de Rajoy llorando.
    http://www.outono.net/elentir/?p=2712#more-2712
    Biban las semanas santas libegales!

  206. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Señor de Horca y Cuchillo, Machote con Sotana dice:

    #202

    Que hagan una política bismarckiana, entonces.

  207. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Señor de Horca y Cuchillo, Machote con Sotana dice:
  208. #0 cuatro dice:

    No vea lo rápido que se van a vaciar los graneros del Estado en los próximos meses, así que adios a ese factor bueno. Y Solbes hablando de obra pública, o sea más gasto para esos “graneros”. ¡Que cruz!
    Las elecciones generales no son un referendum sobre la Iglesia, así que aunque haya ganado no creo que muchos de sus votantes estén de acuerdo con su opinión de aplastar a la Iglesia.
    Pero cargándonos a la Iglesia, callamos una de las voces contra el aborto, ese asesinato con el que este periodista comulga, con perdón. La hipocresia es defender el aborto y al tiempo rasgarnos las vestiduras con el hambre, la guerra y la injusticia social en todo el mundo.
    Y respecto al canon, lo que cobra la Iglesia es cada vez más por decisión de los contribuyentes, mientras que el canon es obligatorio, y muchas veces a discreción, porque ¿quién decide qué música se pone (y se cobra) en los 40, Cadena Dial, Europa FM? Podían poner también una crucecita a la SGAE, a ver cómo le iba la recaudación.

  209. #0 xoxʇɐu dice:

    #202 Gabinete de Contrainformación dice:
    Marzo 23rd, 2008 a las 10:13 pm

    Otro que viene de leer a Juan Ramón Merallo con talco.

  210. #0 xoxʇɐu dice:

    #205 Carlos Arrikitown dice:
    Marzo 23rd, 2008 a las 10:22 pm

    ¿Por qué lloraba? ¿Todavía le dura desde el día 9?

  211. #0 Kalpurnio dice:

    Creo que a la curia lo mejor es atizarle con el látigo de la indiferencia económica. Los eurillos extras que los saquen de vender bulas. El Concordato es un contrato, ¿no? si una de las partes no lo cumple tal y tal.

  212. #0 xoxʇɐu dice:

    Sólo falta que aparezca Salma para infrinjirnos grandes carcajadas.

  213. #0 Pixafloja dice:

    Leyendo a algunos cualquiera diría que el estado no va a seguir recaudando un pastón. Si el PIB crece un 2% y la gasofa no baja, Solbes va a seguir manejando unos cuantos miles de minolles.

  214. #0 CyberBeata dice:

    Si no existiera Salma Mazagatos tendríamos que inventarlo.

  215. #0 yosoyhayek dice:

    jajajaja… no he fallado ni una de mis intuiciones… rebuznad, rebuznad…
    Vaya panda de analfabetos. Seguid vuestro jefe, pero sabed algo, el también sigue a otros, y esos otros padecen tanta estulticia como vosotros, el círculo se cierra y la cosa queda en familia…
    Rallo os molesta porque es mucho mejor que yo destrozando vuestros amagos de falacia… porque ni a eso llegáis, simplemente rebuznáis los absurdos que otros dicen haber leído de otros burros que un día decidieron dedicarse a elaborar una teoría “general” de economía…
    Saludos Y Libertad!

  216. #0 Pixafloja dice:

    #215
    Anda que lo del tren de la estulticia te ha quedado de lo más. Rallo hace honor a su nombre y poco más. Me voy a amagar un rato por ahí.

  217. #0 xoxʇɐu dice:

    Ya ha venido a infrinjirnos grandes risas.

  218. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDD

  219. #0 Israel dice:

    215 Hayek: en “rebuznáis los absurdos que otros dicen haber leído” sí que estamos de acuerdo. Es mejor eso que rebuznar los absurdos que otros reconocen ni siquiera haber leído. No sé si me explico.

  220. #0 Isidoro dice:

    Impecable respuesta de Juan Ramón Rallo:

    http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/4901/

  221. #0 yosoyhayek dice:

    Es un problema de comprensión lectora, de humildad intelectual o de autoestima?
    Saludos y Libertad; escolares… no llegáis, y ya lo siento…

  222. #0 Kalpurnio dice:

    Que no, que no es impecable, que es soberbia.

  223. #0 Anonymouse dice:

    Es un problema de comprensión lectora, de humildad intelectual o de autoestima?

    Yo te veo bastante de los tres. Lo siento, Salma, pero lo tuyo no tiene solución fácil. Si yo fuera tú empezaría por currarme lo de la humildad.

  224. #0 yosoyhayek dice:

    ahh, y lo tuyo qué es? Tú qué aportas?

  225. #0 Zonámbulo dice:

    #91
    ““tomar el poder del estado”
    Joder, eso es lo que hace cada gobierno.
    A ver si se entera que el estado no es patrimonio de la derecha.” (Patache)

    NO. Lo que hace cada gobierno es tomar el PODER EJECUTIVO. Hay otros dos poderes del Estado (legislativo y judicial) que el gobierno no debe tomar, mal que le pese a Alfonso Guerra (“Montesquieu ha muerto”) y tipos similares.

  226. #0 Kalpurnio dice:

    3500 eurazos que han pagado unos para que la niña salga disfrazada de ángel. Y los vecinos otro tanto para que el suyo salga de campanillero. ¿Eso no es financiación ilegal? ¿Y Hacienda no rasca nada de esos pelotazos? Toca privatizar la Iglesia. Que salga a Bolsa.

  227. #0 yosoyhayek dice:

    “lo mío no tienen nombre”, como dirían unos amigos de Nacho que yo me sé… insisto e insisto, es mi sino…
    Creo, eh, solo creo, que Rallo, y yo, humildemente, aportamos algo al debate. Vosotros, con Nacho a la cabeza no aportáis nada, no demostráis nada… ni un solo argumento… y trato de ser cordial, pero es que es así… Esto no lleva a ninguna parte, podríamos parar la bronca absurda e intentar proponer ideas, razonarlas, no sé, puede, solo puede, que así haya avanzado la humanidad… venga, os toca… adelante, sin miedo…
    Saludos y Libertad!

  228. #0 Anonymouse dice:

    Creo, eh, solo creo, que Rallo, y yo, humildemente, aportamos algo al debate.

    Salvo risas y arrogancia aquí nunca has aportado nada a un debate. De lo poco que he leído de Rallo se puede decir lo mismo.

  229. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hala me copypasteo.
    #220
    Muy impecable, muy.

    “El sistema monetario y financiero internacional no tiene nada de liberal desde que se acabó con Bretton-Woods, los últimos vestigios del patrón oro. Fue ése el pistoletazo de salida para la creación de un gran casino global de especulación desenfrenada, coordinada por los bancos centrales.”

    O sea que antes con el patrón oro el sistema monetario y financiero era fundamentalmente liberal.

    Este art. viene de otro anterior en el que nos contaba

    “Tanto era así que cuando había enormes gastos “inevitables” como las guerras, solían suceder dos cosas:

    Primera y principal; se hacía todo lo posible para acabar con la guerra cuanto antes para no poner el sistema en apuros.

    Y segunda; si la cosa era muy seria, se suspendía temporalmente la paridad de la moneda con el oro.”
    ——————————————
    “Creo, eh, solo creo, que Rallo, y yo, humildemente, aportamos algo al debate.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    No tienen dignidad.

  230. #0 francisco dice:

    #202 Gabinete de Contrainformación dice:

    ¿Condena Vd. que Id=It-T+TR?

  231. #0 francisco dice:

    #215 yosoyhayek dice:

    Vd. no falla nunca.
    ¿Condena o no condena el efecto multiplicador?

  232. #0 Kalpurnio dice:

    Pues a mí me han convencido con esas aportaciones de peso. Nada, ahorremos, despido libre y fuera impuestos. Eliminemos el subsidio al desempleo y reforcemos Cáritas parroquial, pongamos nuestra fe en los filántropos empresarios españoles y en la solvencia de nuestra banca para manejar nuestros depósitos. Así poco a poco reuniremos un capital para pagarnos un buen seguro médico y unas escuelas religiosas para los churumbeles. Seguro que nuestra economía saldrá adelante como un tiro, con unos pocos detrás y la gran mayoría delante del cañón de la escopeta liberal. ¿A que me suena esto?

  233. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Señor de Horca y Cuchillo, Machote con Sotana dice:

    #232

    Suena a José María “El Tempranillo”:

    http://goear.com/listen.php?v=2712189

    El nuevo himno de la CEOE. Sólo que estos roban a todos para quedárselo ellos.

  234. #0 yosoyhayek dice:

    jajajaja… sólo condeno el efecto multiplicador de la expansión crediticia… lo demás son pamplinas, juegos para gente aburrida…
    Saludos y Libertad!

  235. #0 Fétido dice:

    Yosoyhakeya:
    No te la menees tanto que vas a acabar sorda.

  236. #0 Kalpurnio dice:

    La risión, oh, la risión. Mantengamos altos los tipos para controlar la inflación, mientras el tío Bush pega unos petardazos más en Persia para acabar de poner el petróleo a 200 dólares. Política liberal contra “el efecto multiplicador de la expansión crediticia”. Devuélveme las llaves de mi moto y quédate con todo lo demás.

  237. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Salma qué es el efecto multiplicador de la expansión crediticia?

  238. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cuás siendo tan soberbia e impecable la respuesta de nuestro crítico de cine más chanante sólo tiene dos comentarios cuando en escolar (esa mierda pa progres) lo han linkao creo tres veces?
    Por cuás Salma, ese cerebro en el que sólo caben la econometría y la filosofía de curso CCC, postea con el nick jcha bajo el cual descubrimos el emilio jcherran@icam.es? Labrán baneao en esa torre de libertaz y tie que entrar escondío? XDDDD
    Cuánto tiempo nos llevaría adivinar que becario está usando la ilustrísima dirección del ilustre colegio de abogados de Madrid, sito cerca de un buen restaurante?
    Para premio, cuánto tiempo nos llevaría identificar al progenitor que le ha enchufao ahí?
    Tschk…

  239. #0 yoquese dice:

    #234 Oiga, Hayek, he tenido la santa paciencia de leerme todos sus comentarios en este hilo y no veo las informadas aportaciones de que presume.
    Por las pintas, parece de los que tienen como lema “impuestos no” y “despido libre”, pero realmente incluso eso son sospechas mías.
    ¿Supone que recitando jaculatorias como las mencionadas las cosas iran bien? ¿Habrá que hacerlo dando siete vueltas con velones encendidos alrededor de la Bolsa la noche de Luna llena? ¿O cómo?
    Y ya para completar la panorámica ¿cual viene siendo su modelo de economía bien llevada? ¿El poquito Estado de, pongamos, Mejico? ¿El exceso de Estado de Finlandia sería lo que debemos evitar?
    Más que nada lo digo para ayudarlo a arrancarse, porque parece tener problemas de timidez para explicar ese gran saber que acumula.

  240. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y ya que estamos, por qué el club de arbitros español titula su revista en inglés? Spain Arbitration Review.
    Darse cuen.

  241. #0 xoxʇɐu dice:

    #239 yoquese dice:
    Marzo 24th, 2008 a las 12:44 am

    ¿De verdad las ha leído todas? ¿Ha notado algún efecto físico extraño?

  242. #0 Kalpurnio dice:

    #240
    Deben ser de la escuela de nuestro honorable Camps. Ya se sabe, los misterios del arbitraje y de la Educación para la ciudadanía, mejor en el idioma de Shakespeare. Alomojó son efectos imparables de la expansión cretinicia. Bueno, saludos y buenas noches. Un placer señores, y recordaros a todos que aquí en Valencia mañana es fiesta. Je.

  243. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Perdonad que insista:

    ROSA (díez) OBAMA. Los marcianos onceémicos de la sedicente “Unificación Comunista de España” apoyan a UPD.

    ¡¡SUPER-FESTIVAL DEL HUMOR!! No me atrevo a destacar ni una sola línea. Cada frase de la página web de estos zumbaos es DELICIOSA.

    ¡¡UCE ingreso directo en la Frikipedia YA!!

    DISCLAIMER: si confunde usted La Verdaz con el De Verdad (versión de La Farola para Antiflas y demás onceémicos), no se lo haga ver. Ya es usted irrecuperable, pero tiene usted cierta extraña gracia, jodío. A su pesar, claro.

  244. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #243
    A mi Pombo me mola en libro.
    Don Javier portada!!!!!

  245. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Horca y Cuchillo, Machote con Sotana dice:

    Yo viendo la cosecha de negativos que se lleva Hayek, me acuerdo del anuncio aquel en que cantaban:

    Ya llegó la cosecha
    Llegó la cosecha hermano
    Y ya dieron sus frutos
    Regadíos y secanos

    .
    .
    .

    Rígeme la lógica lisérgica de Gila, tus ojos me vigilan, ¡qué gilipollez!¡Qué gilipollez!

  246. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Horca y Cuchillo, Machote con Sotana dice:

    #243

    Juan Diego Botto era de la UCE.

  247. #0 peon negro dice:

    Buenos días a todos los que no se han quedao en la carretera.
    Tan sólo desearos que hoy lunes de Paskua disfrutéis de la mona (la de chocolate incultos), (el de cacao colgaos).
    Excepto para el fake de Arnau de Pixapins. Que ensaye su papel mejor.

  248. #0 JPatache dice:

    #247
    ¿que opina de que el PP en pleno este en la conspiración y acepte la versión oficial?
    ¿los odia?

  249. #0 JPatache dice:

    Rajoy dice que él nunca estuvo ahí (por la conspiranoia)
    ¿cuando le montarán ustedes un pollo con lo del “queremos saber”?

  250. #0 leemorgan dice:

    247.

    Veinticuatrésimo Márzico…

  251. #0 leemorgan dice:

    247.

    …Habló el gran Bolchilo I de Pedonia, “el hercúleo”.

  252. #0 Israel dice:
  253. #0 Israel dice:
  254. #0 leemorgan dice:

    Woody Allen se quedó impresionao cuando conoció al hercúleo Bolchilo el Vikingo en Barcelona hace unos meses. En la imagen queda claro:

    http://www.independent.co.uk/multimedia/archive/00020/woody-allen_20552a.jpg

  255. #0 Lorenzo Lamas dice:

    :)

    Por el pueblo de Tibet y contra el feudalismo lamaísta .

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64977

  256. #0 Gerardo Boneque dice:

    Mi opinión sobre lo quedebe hacerel gobiernohttp://lefthandgod.blogspot.com/2008/03/hijos-hipcritas-de-san-gelasio.html

  257. #0 Gerardo Boneque dice:
  258. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Admirado Churrumio:

    “Por fin llegó la cosecha, / llegó la cosecha hermano, / que ya parieron su(¿s?) fruto(¿s?) / regadíos y secanos.

    Por fin llegó la cosecha: / ¡venga alegría, / venga la fiesta!

    Canta, llora, vive, sueña, / por fin llegó la cosecha”.

    Polcierto, hay que ver cómo le acrecen los títulos desde que sólo era vuecencia Señor de Fuyú (http://www.escolar.net/MT/archives/2008/01/ernesto-ekaizer-se-incorpora-a-publico.html#comment-182039).

  259. #0 ART234 dice:

    Tengo entendido que el dinero del estado no nace por generación espontánea, sino que sale de mi/tu bolsillo, por tanto si es el gobierno quien a través de los impuestos les da el dinero del canon, el problema, seguirá siendo el mismo que si lo gravan directamente de los ciudadanos como ahora: que nos acusan de delincuentes sin haber cometido el delito. No me gusta esa parte del post.

  260. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #259 ART234
    Ná de ná, Art234. No confundamos.

    Una cosa es que el Estado permita que una panda de particulares le cobren a usted una extorsioncilla porque les va fatal con las nuevas tecnologías (lo de que es el cobro por el derecho de “copia privada” ya no lo repiten porque se les cae la cara de la vergüenza).

    Otra totalmente distinta es que el Estado decida subvencionar a unos músicos porque pierden dinero con la piratería. Lo hace porque, por alguna extraña razón, le parece que hay que fomentar música como la de Ramoncín. A tal efecto, puede sacar dinero del IRPF o crear nuevos impuestos indirectos o tasas para ciertos productos (en cualquier caso, dinero que va a SUS ARCAS, no a las de una panda de enteraos; y luego ya verá qué hace con él).

    Si el Estado subvenciona a los agricultores por las pérdidas ocasionadas por el granizo, y para ello grava (p. ej.) los exprimidores de naranjas, nadie está acusando a nadie de causar el granizo: el Gobierno democrático estima que hace falta dinero (para eso se le elige) y lo recauda de donde estima más oportuno. Punt pelot. Si no le gusta, vota a otro y Santas Pascuas.

    Si confundimos el canon con un impuesto, confundiremos una detención policial con un secuestro.

  261. #0 Cuatro tareas para el nuevo Gobierno, por Ignacio Escolar, director de Publico dice:

    […] Cuatro tareas para el nuevo Gobierno, por Ignacio Escolar, director de Publicowww.escolar.net/MT/archives/2008/03/cuatro-tareas-para-el-nu… por glocky hace pocos segundos […]

  262. #0 dice:

    #260

    Lo que no entiendo por qué subvencionar a algo sin futuro, verbigracia, cine español o música (Nota: Otra cosa misteriosa que jamás comprenderé es que habiendo tanto que “copiar” alguién se moleste por la “cultura” nacional, hay que ser jilí, como el robacoches que elige el 600 en vez del Porsche.)

  263. #0 Von Mises dice:

    Anda que el súbdito que la ha subido al meneame no tiene nombre:

    http://meneame.net/story/cuatro-tareas-para-nuevo-gobierno-ignacio-escolar-director-publico

    “Genial Nacho!”

  264. #0 dice:

    (Sigo de coña, tengo mucho tiempo que perder)

    De verdad, se “roba” a los músicos, o a algunos músicos?. Digo que habrá cienes y cienes que no los copiaría ni aunque me pagaran, con eso lo digo todo. Y de los que sí, de un disco entero algun par de ellas.

    A ver si está promoviendo la sopa boba, y TODOS a chupar de la teta del Estado, un PER para gente sin talento ni ganas de buscarse la vida como cualquier hijo de vecino, como si lo viera venir.

  265. #0 Orlando dice:

    Para que luego digan que Zapa es un blando. Ahí dentro tiene a Rubalcaba, que hace su trabajo bien, pero conspira mejor, y lo tiene a raya.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/quiere/Alonso/sea/portavoz/Congreso/elpepuesp/20080324elpepinac_2/Tes

  266. #0 dice:

    #263

    Diga ud. que sí, sr. mamporrero lisérgico digitalino. Jabráse visto, con lo superior que es copipastelear una memorable diatriba losantoniana, hasta moarreña, ondevapará.

  267. #0 Anonadada dice:

    Hola a todos, ya estoy de vuelta y sana y salva después del atasco de ayer.
    Me he pasado a leer un poco la actualidad y me ha entristecido un poco que Rubalcaba no vaya a ser portavoz, ¿sabéis algo nuevo del destino de Rubalcaba? A mí me parece un político excepcional.

  268. #0 hola dice:

    bueno Anonadada, si Rubalcaba sale portavoz a mí más que triste me daría un poco de miedo, una especia de deja vú …excepcional

  269. #0 NatXoX dice:

    Va a ser Magno Azotador de Peperros.

  270. #0 Orlando dice:

    ¿Apuestas sobre la mujer del Senado que será portavoz del grupo socialista?

  271. #0 lukas dice:

    Si hay alguien que se toma su trabajo en serio ese es Rubalcaba, que es un gran actor. Y para joder a la derecha especuladora, se parece cada vez más a Carpanta.

  272. #0 CyberBeata dice:

    Sisque no pue se.
    A na que caen cuatro gotas ya andan tos los peperos corriendo en desbandada, apuñalándose por los paraguas y cagándose en Dios y en San Pedro.

  273. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Atentos al nota este, ‘profesor emerito de la universidad de santiago’, porque aparte de enumerar – malamente – las viejas patrañas pezonulas, está diciendo claramente que el PSOE pago a un sicario para que se cargara al nota ese en mondragón y asi ganar las elecciones.

    Repito : PROFESOR EMERITO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

  274. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:
  275. #0 Orlando dice:

    #273, #274: El hecho de que sea profesor emérito lo único que demuestra es que este individuo memorizó en su día los suficientes conceptos para superar una serie de exámenes, lo cual no tiene necesariamente que reflejar ni su inteligencia, ni mucho menos que posea sistema de valores alguno.

  276. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #273-274

    Otro caso clarísimo de hayquedecirlomás…

  277. #0 lukas dice:

    #274

    Para el señor profesor emérito y oyente de la Cope todo vale. Lo que pasa es que dar publicidad a un inútil frustrado como este, pues igual es lo que quiere para que sus nietos se enteren de que existe. Vaya un mamón.

  278. #0 Kalpurnio dice:

    En Libertad Medieval todavía no levantan cabeza desde que ETA equivocó el carnet de la víctima.

  279. #0 CyberBeata dice:

    De publicidad nada.
    Que el juicio sea público lo veo con mejores ojos.
    Al banquillo de los acusados y menos tonterías.

  280. #0 Kalpurnio dice:

    ¿Sueñan los pepoides con etarras mecánicos?

  281. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #275

    Olrait. A lo que me refiero yo es que…

    Emérito
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    Se denomina Emérito a aquella persona que por sus buenos servicios en una profesión, especialmente docente universitaria o eclesiástica, se ha retirado del cargo que ocupaba, disfrutando de beneficios derivados del mismo que pueden ser de diversa naturaleza según el rango y la institución de que se trate.

    Por lo general, se concede al emérito la potestad de participar activamente en las tareas que le eran propias antes de su retiro, previa consulta del encargado del mismo, se les da voz en asambleas y reuniones y asiste a otras en calidad de invitado de honor.

    …y a que…

    En las universidades españolas el nombramiento de profesores eméritos está reglado por el Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen del profesorado universitario. Por él se establece que el profesorado emérito:

    1. Será contratado por el Consejo de Gobierno de cada Universidad…
    2. …de entre profesores jubilados pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios que hayan prestado servicios destacados a la Universidad por un periodo mínimo de diez años.
    3. Estará representado junto con otros colaboradores y asociados:
    1. En el Claustro de la Universidad
    2. En el Consejo de Gobierno
    3. En el electorado del rector.
    4. En su contrato se especificarán sus obligaciones académicas que siempre serán a tiempo parcial y por espacio de dos años, pudiendo renovarse después.

    …siendo esos mayormente los problemas. La universidad de Santiago elige y acoge a un ciudadano que, en un medio publico de difusion nacional, acusa directamente a un partido politico, a la sazón en el gobierno, de contratar a sicarios para que maten gente de su propio partido. What for? Para ganar las elecciones, endevé.

    Debe ser mi inocencia naive, pero si a naide le parece grave esto – si, mas que otras cosas – pues yo ya no se ande iremos a parar.

  282. #0 Kalpurnio dice:

    #275
    Juer, visto así… Aunque la enfermedad mental nos acecha a todos en estos procelosos tiempos. Los pensadores populares se instalaron en el delirio paranoico hace unos años, y debe ser difícil de curar. Parece que soltarlas gordas es gratificante, las endorfinas, ya se sabe, son muy traidoras.

  283. #0 Orlando dice:

    #270: Ya tenemos nombre para la mujer del PSOE en el Senado: María del Carmen Silva

    http://www.europapress.es/00200/20080324122827/gallega-maria-carmen-silva-sera-portavoz-socialista-senado.html

    Lo de que sea concejal de urbanismo no me da buenas vibraciones… Pero habrá que dar el beneficio de la duda.

  284. #0 NatXoX dice:

    Estimado Señor Rector:

    Veo con estupor que un profesor emérito de esa universidad es un vil delincuente que en un medio público como LD se permite difamar y calumniar al Presidente del Gobierno elegido democráticamente, y añade a su nombre su condición de prof. emérito de esa Universidad.

    Dada su condición de profesor emérito dicho sucedáneo de persona está arrastrando el nombre de esa Universidad por el fango de su miseria moral.

    En atención al buen nombre de la Universidad a la que usted representa y al cual por su cargo debe defender, solicito a su magnificencia le sea retirada a dicho sujeto la condición de profesor emérito de inmediato. De no tomar medidas, cabría pensar que esa Universidad está de acuerdo con dicho sujeto y le ampara, haciéndose cómplice de su delito.

    Esta misma tarde mandaré algo similar y firmado al rectorado de la universidad de santiago.

  285. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #284

    Llevo un rato intentando hacer lo mismo, pero no me sale acabar las frases sin un juramento de carretero. Y no es plan de comunicarse con un sitio tan inclito como la Universidad esgrimiendo un leguaje tan soez. Aunque sean tan hijos de puta como para pagar de los impuestos a otro hijo de la grandisima puta como el que nos ocupa.

  286. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Nos días. Supongo que llego cuando vais ya por los Trastámaras en la Embajada de Tamerlán, y el gran interrogante: ¿qué cenaron esa noche, eh?

    Pero leí la entrada ayer en el AVE volviendo pa Madriz y me gustó el matiz sobre el canon, Nacho. Gravar las creaciones para promover la cultura nos beneficia a todos, y sobre todo a los que estamos empezando, o no tenemos ni para empezar; o no estamos empezando pero ni se nos nota. Lo que tiene que haber es un consenso sobre el gravamen y sobre todo eliminar las sociedades de gestión. Y son un webo:
    – SGAE
    – EGEDA
    – CEDRO
    – DAMA
    – ¿Alguna más que me deje?

  287. #0 CyberBeata dice:

    PRÓXIMA LEGISLATURA : LOS COLECTIVOS SOCIALES AUGURAN QUE LOS RESULTADOS PROVOCARÁN UN GIRO A LA DERECHA:
    http://diagonalperiodico.net/spip.php?article5648&var_recherche=Los%20movimientos%20frente%20a%20la%20derechizaci%F3n

  288. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Pues no lo fían largo los de Diagonal. Que se preocupen por si podrán titular la próxima elección ;D (y conste que les compro)

  289. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Natxox, cuando tengas la circular casi que la hagas ídem que a mí también me molaría.

  290. #0 Israel dice:

    Natxox: secundo la moción, me gustaría firmarla y hacerla llegar, porque es obvio que hay que decirlo mucho mas y quiero unir mi voz.

  291. #0 lukas dice:

    Yo también me uno.

  292. #0 xoxʇɐu dice:

    Cuando me eche una siestecilla elaboro un decumento adecuado llamando hijoputa al menda sin que se note.
    También la podemos mandar a toda la prensa con el sistema de Haztepis.

  293. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Guena idea.

  294. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #289-293

    Me adhiero.

  295. #0 xoxʇɐu dice:

    Si quereis bajaros a Rajoy y los Pitufos en 3gp pal celular lo teneis en este enlace:
    http://media-convert.com/convert/?xid=17-xjbqrzcf

  296. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #289-293

    Creo que para calibrar la hijoputez del personaje, no está de más leer la entrega inmediatamente anterior:

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42409.html

  297. #0 leemorgan dice:

    Yo creo que lo mejor siempre es ir al grano: que el sujeto emérito ése demuestre lo que dice, o que se atenga a posibles acciones judiciales por calumnia.

    Fíjense en peon negro de por aquí, sin ir más lejos. Desde que alguien mencionó las palabras mágicas “posible querella por difamación” en referencia a posts suyos, el angelito ya no vuelve a acusar alegremente de asesinato y complicidad a médicos, policías, artificieros, políticos y demás, cuando antes era su pan mierdoso de cada día. Es lo que tiene ser cobarde.

    Si estás leyendo estas líneas, JÓDETE, pedorro negro. Que a gusto se queda uno.

  298. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, reponte, anda! Publica algo nuevo, que los tuyos ya no saben de lo que hablar…
    Saludos y Libertad!

  299. #0 Anonadada dice:

    http://www.galegos.info/detalle.php?id=280&tabla=gallegos
    Ahí teneis su teléfono y correo electrónico para decirle lo “bien” que escribe el liberal de josé vilas

  300. #0 leenamorgab dice:

    #298 yosoyhayek ¿estás preso? ¿estás privado de libertad en alguna cárcel por tus ideas políticas contrarias al régimen?

  301. #0 no somos nadie dice:

    Que magnífico post, Don Javier. Aunque habría estado mejor en plena campaña, en lugar de ese akelarre antipp que se vio por aquí. Pero seguro que ha sido casualidad.

  302. #0 leenamorgan dice:

    #298 yosoyhayek ¿estás preso? ¿estás privado de libertad en alguna cárcel por tus ideas políticas contrarias al régimen?
    ……

  303. #0 leenamorgan dice:
  304. #0 no somos nadie dice:

    Akelarre antipp pro voto útil, añado.

  305. #0 leenamorgan dice:

    OTAN DE SALIDA SÍ escribió:

    Hay cosas q Nacho suele escribir y q tienen una respuesta q no quiere ver ni tener en cuenta: NO HAY ESTADO LAICO POSIBLE, NI EUFEMÍSTICAMENTE ACONFESIONAL, BAJO ESTA CONSTITUCIÓN JUACARFRANQUISTA ENEMIGA DEL PUEBLO: como ejemplo una perla clasica del régimen:
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    Nacho se puede comer con patatas el punto 2 y el resto XD

    El PSOE en estas elecciones ha casi culminado su sueño de decorar a la izquierda siendo un partido juancarfranquista, Zapatero seguirá haciendo política derechista neoliberal y lamiendo bolas al campechano, a los oligarcas y a Bush empezando en el encuentro en la colonia estadounidense de Rumania

    UNA TAREA PARA NACHO/PUBLICO: RENOVAR EL DISCURSO QUE LOS ALEJE DE CONVERTIRSE EN EL OFICIALISMO CON EL DISCURSO PRO-ZAPATERO MÁS RANCIO DESPUÉS DE ELPLURAL.COM, EL DISCURSO ACTUAL ES TRANSICIONISTA Y AHONDA EN LA PERPETUACIÓN DE ESTE ODIOSO RÉGIMEN

    En esta legislatura en la q Zapatero se ha llevado prestados millones de votos de izquierda, con un programa de derechas, es cuando veremos con claridad y muchos abrirán los ojos de como esos votos de izquierda son prostituidos por Zapatero con clientes de la derecha sin complejos.

    Un poco más de crítica Nacho, vale q estos borregos se ponen locas con cualquier tontería q hagan rosa de españa, rouco y zaplana, pero eso es solo farándula.

    Qué me gusta a mi un rebaño en un momento cumbre 100% descalificación 0% argumentación XDDD

    Hasta el subdirector del diario conservador imperialista EL PAÍS (ESTE FINDE LES TOCABA METERSE CON CUBA) es más atrevido q Nacho planteando a Zapatero q COÑO hace jurando y prometiendo un jalaboleo al campechano al lado de un crucifijo y una biblia (la consti es igual de mierda pero ese es otro tema o no XD)
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    Por cierto, ayer me dió por escuchar la oligárquica cadena SER y para mi sorpresa había alguien de izquierda moderada hablando: ¡PILAR DEL RÍO! desentona total entre tanto derechista jajaja imagino q la tienen ahí por ser mujer ed Saramago y no se atreven a echarla, ganas no creo q les falten, q grane Pilar del Río, cualquier oyente de la SER es más de izquierda q cualquier mono de la cadena

    he aquí otra prueba más por q UGT y CCOO son sindicatos de la patronal, los trabajadores de Sogecable han tenido q organizarse al margen de esos “sindicatos” para ir a la huelga (los sindicatos vendidos tienen miedo a la oligarquía)
    http://www.youtube.com/user/24meses

  306. #0 hostiap dice:

    300.

    Hayekín sufre mucho y está de los nervios tras comprobar con sus propios ojos que el keynesiasmo está vivo y con buena salud. Los que creen en Manos Invisibles y demás infantilismos lo pasan fatal al tropezarse con la realidá adulta.

  307. #0 fae mimo dice:

    Cuidado hostiap, que Piezas está muy sensible con los nicks qye se parecen a otros nicks.

  308. #0 leenamorgan dice:

    #304 ya ves, Zapatero fagotiza a la izquierda (con el bipartidismo monárquico del régimen apotado por la dictadura mediática) esta le presta sus votos y Zapatero les impone el programa derechista del PSOE, al final el centro q vota no fue decisivo, lo es como siempre la izquierda q será prostituida hasta el colmo por el PSOE y sus cliente oligarcas.

  309. #0 hostiap dice:

    307.

    Gracias por el aviso, muy amable. Recomiendo extienda su advertencia a otros pillos que empesaron antes y jugaron susio, cabrones.

  310. #0 leenamorgan dice:

    #309 hostiap no te preocupes piececitas cada vez torea peor

  311. #0 puskinson dice:

    Me parecen super injustos todos estos comentarios. ¿Quién atiende a ancianos y enfermos desahuciados en España? La Iglesia. ¿Saben que uno de cuatro enfermos de sida en el mundo están atendidos por la Iglesia? ¿Qué pasaría si las monjas y religiosos dejeran de atender a los enfermos? ¿Podría el Estado asumir ese coste? Y en cuanto al aborto, creo que deberían ver ustedes algunas fotos de fetos asesinados.

  312. #0 fae mimo dice:

    Así lo hago, Don Hostiap.

  313. #0 fae mimo dice:

    “¿Podría el Estado asumir ese coste?”

    Teniendo en cuenta que es el estado el que financia a la iglesia, la respuesta es sí. Hoyga.

  314. #0 antifa (en la máquina de la verdá) dice:

    Ya basta de disimulos… En realidá me gusta mucho el paraco Uribe. El tío mola que no veas. Espero que todos leyeran en mi periódico preferido (el primero en ejpañol)) lo cojonudo que es el tío.

  315. #0 Lordo dice:

    #311 “¿Quién atiende a ancianos y enfermos desahuciados en España? La Iglesia.”

    No, no. Eso lo hacen los inmigrantes.

  316. #0 Orlando dice:

    #311: “Me parecen super injustos todos estos comentarios.”

    Y yo añadiría: “o sea”.

  317. #0 antifa (en la máquina de la verdá) dice:

    Otro a quien admiro de veras es Jeb Bush… ¡Qué tío! ¡Qué forma de robar unas elecciones con mucho estilo!

    Y no veas como paga a fin de mes. Lo único malo es que el dólar ahora está flojo.

  318. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    JOJOJOJOJOJO

    #308 leenamorgan dice: Zapatero fagotiza a la izquierda

    JOJOJOJOJOJO

    JOJOJOJOJOJO

    JOJOJOJOJOJO

    JOJOJOJOJOJO

  319. #0 Orlando dice:

    #318: Yo creo que leenamorgan estaba pensando más bien en la palabra inglesa faggot.

  320. #0 Kalpurnio dice:

    #311
    Mi compañera está evaluando a grandes dependientes en Valencia. La Iglesia bastante va a tener con cuidar a los suyos, dado que la edad media de sus ¿afiliados? ronda los 68 años.

    A los fetos no se los asesina, dado que no son personas : “La explosiva formación de las sinapsis (entre las 25 y 32 semanas de la gestación) marca el periodo en el que el cerebro deja de ser una aglomeración de células individuales y se transforma en una máquina capaz de generar pensamiento humano. . . Antes de que se conecte la corteza, el feto es simplemente incapaz de sentir nada, incluso dolor . . . Las señales pueden ser enviadas al cerebro, pero simplemente no hay nada que las reciba. Se detienen en el tallo cerebral porque no pueden ir a ninguna otra parte.”

    (Morowitz and Trefil, The Facts of Life: Science and Abortion Controversy, Oxford University Press, 1992)

    http://patranologias.blogspot.com/2007_04_01_archive.html

  321. #0 CyberBeata dice:

    #302 leenamorgan
    Salma Mazagatos http://es.youtube.com/watch?v=Pjtfje5jrzU (momentasso 1:10)
    cada día más descolocada (por los colocones y devaneos ancaps que se mete). Y más tonta.

  322. #0 hostiap dice:

    También podría ser “fagot”, como el “B-29 killer”

    http://www.vectorsite.net/avmig15_1.html

  323. #0 leemorgan dice:

    Esa tal leenamorgan sin duda ha sido faggot-citada en Chueca a las cinco de la tarde. Se marchó volando.

  324. #0 82 del Cartel de Medellín dice:

    Así actúan los medios de comunicación españoles en ayuda del gobierno colombiano contra los países de América Latina:

    Uribe enredado en su “guerra mediática”
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64953
    http://www.youtube.com/watch?v=a5DobsNYLbQ

    Y todo a pocos días de q se reúna en Caracas la patronal de los medios: la SIP, la sociedad interamericana de prensa de la CIA, para respaldar estos ataques desde sus medios a América Latina.

  325. #0 leemorgan dice:

    324.

    Antifa, después de lo que hace un momento ha confesado, no tiene usted credibilidá bolivariana.

  326. #0 Pixafloja dice:

    Pues peor es lo de la trotona de Pontevedra, que ha faggotizado a la extrema derecha. Ainss, ¿le pondrán los correajes y las boinicas?

  327. #0 hostiap dice:

    Ostap, sé que estás con otro…

    http://www.youtube.com/watch?v=4_7RPjhfA-8

  328. #0 lukas dice:

    311

    ¿Qué pasaría si las monjas y religiosos dejeran de atender a los enfermos?

    Si las monjitas y religiosos no asistieran a los enfermos, la iglesia no tendría razón de ser. Si la iglesia no tuviera razón de ser, desaparecería. Es decir que las monjitas y religiosos están sosteniendo a toda la cuadrilla de parásitos del Vaticano y a todos los Legionarios de Cristo, opusdeístas, etcétera, tradicionales aliados de la derecha española.
    Creo que sería mejor agradecer los servicios prestados a las monjitas y religiosos y que los opusdeístas, Legionarios de Cristo y habitantes del Vaticano atiendan a los enfermos a los que hasta ahora atendían las monjitas. Si tienen vocación y lo que quieren es echar una mano a la gente que está jodida, ahí tienen su oportunidad.

  329. #0 hostiap dice:

    Y lo que nunca imaginé, era encontrarte con Javier…

    De ahí viene la confusión de ediciones católicas, aunque no les hacía fans del tontipop.

  330. #0 leemorgan dice:

    Pero, ¿qué me dicen del encuentro entre Geno Washington y Jesús Hermida?:

    http://www.youtube.com/watch?v=hemeiwdKwtI

  331. #0 hostiap dice:

    Que es superado ampliamente por “esto”:

    http://www.youtube.com/watch?v=EbZ6Lnuadzw

  332. #0 Román dice:

    ¿Keynes? Lo tuyo es de risa.

  333. #0 leemorgan dice:

    332.

    Uno que leyó “La tierra es plana”. Y se lo creyó y todo.

  334. #0 hostiap dice:
  335. #0 leemorgan dice:

    334.

    Hostia… ¡El Felipe! Éste de joven era vecino mío.

  336. #0 Román dice:

    333.

    Mejor dejar la economía para otros foros. Pura vanguardia trompetera (en todos los sentidos)veo por aquí.

  337. #0 hostiap dice:

    Felipe el fresón, hoyga. Luego mutó junto a Cristina en algo llamado Cola Jet Set, igual de empalagoso. Y la vocalista de la Cola (Ana) ha hecho en La Monja Enana cosas tan guapas como:

    http://youtube.com/watch?v=hv9s_MO0Ojo

  338. #0 leemorgan dice:

    334.

    Una favorita del Felipe de por entonces. El “Geno” de la canción es el mismo que salía antes con Hermida:

    http://www.youtube.com/watch?v=rIRYASCYsoA

    336.

    Relea a Keynes, se lo aconsejo. De rabiosa actualidá en los días que corren. Olvídese de Manos Invisibles y demás arcaicos cuentos de hadas. Be a man (or a woman).

  339. #0 Anonadada dice:

    ¿Por qué Pejota, a pesar de la sentencia del juicio, sigue empeñado en sacar una y otra vez sin descanso el 11-M?
    ¿Qué gana con ello? ¿Venderá más periódicos? ¿Le servirá para que llamen más veces a sus siervos a programas de debates?

  340. #0 Román dice:

    Tiene razón, nunca está de más leer a Keynes. Pero sigo disintiendo de sus recetas. En cambio creo que de rabiosa actualidad están los ensayos sobre las bancas centrales (muy visibles aunque ustedes no las vean) de otros muy distintos. Supongo que ya sabe quienes, se los recomiendo.

  341. #0 lukas dice:

    #339

    Se ve que el filón todavía no se ha agotado. La pela es la pela.

  342. #0 leenamorgan dice:

    * #304 ya ves, Zapatero fagocita a la izquierda (con el bipartidismo monárquico del régimen apotado por la dictadura mediática) esta le presta sus votos y Zapatero les impone el programa derechista del PSOE, al final el centro q vota no fue decisivo, lo es como siempre la izquierda q será prostituida hasta el colmo por el PSOE y sus cliente oligarcas.

    #318 AnteTodoMuchaCalma ¿decías algo seboso ignorante político? 😉
    #321 CyberBetonta para estas chorradas has qdao
    #323 leemorgan cari, como tu ojete ninguno 😉

    Tranquilizaos chicas, me agrada q me leáis con atención y me paséis el corrector, lo corrijo y ya está, lo leéis de nuevo por si no os qdó claro XD, os juro q tendré más cuidado en q no se me pegue tanto la dislexia del rebaño, porq hay q ser mu tonto para defender a zapatero y llamarse de izquierdas…. Oops q esto no lo decís hace tiempo XDD

  343. #0 Orlando dice:

    El keynesianismo ha muerto. Ahora lo que se lleva es el Neokeynesianismo:

    “New Keynesian economists do not advocate using expansive monetary policy just for short run gains in output and employment, because doing so would raise inflationary expectations and thus store up problems for the future. Instead, they advocate using monetary policy for stabilization.”

    http://en.wikipedia.org/wiki/New_keynesian_economics

    Esto funciona mejor…

  344. #0 leenamorgan dice:

    lee el zapa tb es vecino tuyo o argo ¿?

    * sí, he puesto “argo”, tranquilizaos no os vaya a dar un nuevo ataque

  345. #0 antifa (en la máquina de la verdá) dice:

    El paraco Uribe es un crack… Pero el que más me mola de verdá es Juan Carlos I de Ejpaña, un estadista como no hay dos en el mundo. Que no se meta nadie con mi Campechano del alma.

  346. #0 leenamorgan dice:

    Ande anda züberemperadora ¿?

    * sí Cybertonta he puesto “emperadora”, es lo suyo

  347. #0 Orlando dice:

    Estoy deseando que llegue ya el Congreso del PP para que se aclaren de una vez y vuelvan a mandar consignas frescas, porque desde que a estos pobrecitos míos nos los han dejado a la deriva, son aún más insufribles que antes.

  348. #0 leenamorgan dice:

    todo el mundo sabe q estoy dentro leemorgan JIAS JIAS JIAS

    * exáctamente rebaño, he puesto JIAS

  349. #0 leenamorgan dice:

    y no un ridículo JO JO JO

  350. #0 antifa (en la máquina de la verdá) dice:

    trescientoscientuéscio márzico…

  351. #0 OTAN DE SALIDA SÍ dice:

    LA OTAN AL CARAJO.

  352. #0 antifa (en la máquina de la verdá) dice:

    Yo en realidá soy español por los cuatro costados (de La Moraleja).

  353. #0 OTAN DE SALIDA SÍ (abre el comentario) dice:

    Hay cosas q Nacho suele escribir y q tienen una respuesta q no quiere ver ni tener en cuenta: NO HAY ESTADO LAICO POSIBLE, NI EUFEMÍSTICAMENTE ACONFESIONAL, BAJO ESTA CONSTITUCIÓN JUACARFRANQUISTA ENEMIGA DEL PUEBLO: como ejemplo una perla clasica del régimen:
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    Nacho se puede comer con patatas el punto 2 y el resto XD

    El PSOE en estas elecciones ha casi culminado su sueño de decorar a la izquierda siendo un partido juancarfranquista, Zapatero seguirá haciendo política derechista neoliberal y lamiendo bolas al campechano, a los oligarcas y a Bush empezando en el encuentro en la colonia estadounidense de Rumania

    UNA TAREA PARA NACHO/PUBLICO: RENOVAR EL DISCURSO QUE LOS ALEJE DE CONVERTIRSE EN EL OFICIALISMO CON EL DISCURSO PRO-ZAPATERO MÁS RANCIO DESPUÉS DE ELPLURAL.COM, EL DISCURSO ACTUAL ES TRANSICIONISTA Y AHONDA EN LA PERPETUACIÓN DE ESTE ODIOSO RÉGIMEN

    En esta legislatura en la q Zapatero se ha llevado prestados millones de votos de izquierda, con un programa de derechas, es cuando veremos con claridad y muchos abrirán los ojos de como esos votos de izquierda son prostituidos por Zapatero con clientes de la derecha sin complejos.

    Un poco más de crítica Nacho, vale q estos borregos se ponen locas con cualquier tontería q hagan rosa de españa, rouco y zaplana, pero eso es solo farándula.

    Qué me gusta a mi un rebaño en un momento cumbre 100% descalificación 0% argumentación XDDD

    Hasta el subdirector del diario conservador imperialista EL PAÍS (ESTE FINDE LES TOCABA METERSE CON CUBA) es más atrevido q Nacho planteando a Zapatero q COÑO hace jurando y prometiendo un jalaboleo al campechano al lado de un crucifijo y una biblia (la consti es igual de mierda pero ese es otro tema o no XD)
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    Por cierto, ayer me dió por escuchar la oligárquica cadena SER y para mi sorpresa había alguien de izquierda moderada hablando: ¡PILAR DEL RÍO! desentona total entre tanto derechista jajaja imagino q la tienen ahí por ser mujer ed Saramago y no se atreven a echarla, ganas no creo q les falten, q grane Pilar del Río, cualquier oyente de la SER es más de izquierda q cualquier mono de la cadena

    he aquí otra prueba más por q UGT y CCOO son sindicatos de la patronal, los trabajadores de Sogecable han tenido q organizarse al margen de esos “sindicatos” para ir a la huelga (los sindicatos vendidos tienen miedo a la oligarquía).
    http://www.youtube.com/user/24meses

    abur

  354. #0 antifa (en la máquina de la verdá) dice:

    Me encanta ir de visita a Cuba y esos otros países de pobretones. Con el cuento del bulevarianismo me trinco a las mulatitas día y noche, y es que se lo tragan todo.

  355. #0 Pixafloja dice:

    #348
    Además de tont@, creíd@. No hay peor idiota que el que ríe sus propias ¿gracias?

  356. #0 Lorenzo Lamas dice:

    Lo real :)

    No se si debido a que Esperanza Aguirre da síntomas de estar aturdida, una vez que Rajoy parece dispuesto a pasarle la cuenta por los “buenos ratos” que le ha hecho pasar con sus golpes de soberbia, y que el Grupo Socialista en la Asamblea anda ocupadísimo en la búsqueda de equilibrios internos, que incluso les lleva a hurtar el senador que le corresponde a IU, para tener la fiesta en paz en casa, han decidido que esta semana que comienza sea la de dejarse destapadas sus vergüenzas, en lo que a política de vivienda se refiere.

    Resulta que el PSOE considera que va a dejar en evidencia al PP, interpelando a la Consejera de Vivienda sobre las viviendas de alquiler para jóvenes con opción a compra. Muy difícil no sería salvo por un pequeño detalle. Si no hubiese sido porque el Gobierno de la Nación le copió al Gobierno de Aguirre esta modalidad de viviendas, incluso empeorando sus condiciones, a lo mejor el PP hubiese notado algo la presión de su ineficaz modalidad de vivienda para jóvenes.

    No parece que sea de estar muy despiertos, imputar al PP el fracaso de esa iniciativa, justo dos meses después de introducir esa modalidad en el Plan Estatal de Vivienda, ampliando de 7 a 10 años el periodo de arrendamiento, antes de ejercer la opción de compra, y eliminando el 50% de las cantidades aportadas en el periodo de alquiler, como parte del precio final de compra. Eso si, en el mismo Consejo de Ministros que aprobó aumentar el precio máximo de la vivienda protegida en un 5%.

    Ahora bien, no deja de tener su gracia tampoco, que el PP ágiles como felinos, reaccionen presentando una Proposición No de Ley, ampliando a los mayores de 35 años la posibilidad de optar a esas viviendas de alquiler, anteriormente para jóvenes, con opción a compra, e instando al Gobierno de la Nación a que le sea de aplicación el IVA correspondiente a las viviendas protegidas de régimen especial.

    El Presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, ya manifestó en su momento que estas viviendas solo daban respuesta a los menos jóvenes y con mayores recursos. Los hechos así lo demuestran. De las 79.000 viviendas que prometió el Gobierno Regional, se han entregado poco mas de 1.000, y no llegan a 5.000 las sorteadas. Es evidente que la gran mayoría de los jóvenes de la Comunidad no pueden acceder a esta tipología de vivienda. Eso si, los promotores privados que las desarrollan, ganan por vivienda 79.000 euros netos.

    Es decir, el sector privado inmobiliario accede a suelos públicos con precios limitados, perciben subvenciones, a los 7 años estas viviendas pierden la protección oficial, pasando al parque de viviendas de renta libre, el precio del coste de construcción de una vivienda de 70 metros cuadrados es de 50.500 euros, y en vez de realizar estas viviendas por la iniciativa pública, que ahorraría a cada jóven los 79.000 euros de beneficio empresarial del promotor, el PP pretende que tributen como si de una vivienda social se tratase. Es decir el PP socializa las pérdidas privadas, y privatiza los beneficios públicos.

    Lo que no se puede dejar de reconocer, es los espectaculares saraos que Esperanza Aguirre monta en las pocas entregas de llaves realizadas. Si en vez de las poco mas de 1.000 viviendas entregadas, hubiesen realizado la mitad de las previstas, la Comunidad de Madrid se hubiese convertido en una especie de Ibiza en temporada alta, con Pocholo de maestro de ceremonias.

    Este jueves en la Asamblea de Madrid, puede que sea la vez en la que se va a hablar mas tiempo de algo tan inútil e ineficaz, mientras que los jóvenes madrileños que pueden ,tienen que emplear tres cuartas partes de sus ingresos en tener una vivienda, y el resto ve crecer su edad de emancipación diez años mas tarde que los paises de nuestro entorno. Por lo menos hay que reconocerle a Esperanza Aguirre, que va a conseguir que los jóvenes madrileños cada vez aproximen mas su edad de jubilación a la de vivir por su cuenta.

  357. #0 Kalpurnio dice:

    ¿Los ultraliberales están al día de la empanada que Paulson ha montado en los USA? De Keynes mejor no hablar, ¿eh?

    “Además, Paulson ha afirmado que la Reserva Federal había tomado la decisión correcta al financiar, por un período inicial de hasta 28 días, al banco de inversiones Bear Sterns. Así, según el secretario, se minimizarían las interrupciones en el mercado, y se mejorará la confianza en la economía estadounidense.”

    Pero a Dios rogando y con el mazo dando. Está por ver un gobierno que deje caer a sus bancos y repita la gran y ultraliberal cagada japonesa.

  358. #0 reyes dice:

    Mi abuelito de 90 años está sufriendo muy mucho por una enfermedad terminal y degenerativa que lleva arrastrando años. Él mismo nos ha dicho que le gustaría dejar este mundo tranquilo y lo antes posible, pero los médicos y el Estado se niegan y nos amenazan a la familia.

    Toc,toc

    ¿¿PARA CUANDO UNA REGULACIÓN DE LA EUTANASIA??

  359. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  360. #0 andoni dice:

    ¿No están repetidas las portadas de Público del 21 y 22 de marzo?

  361. #0 Escéptico dice:

    😉 Antifa , explicanos esto. ¿Son estos obreros complices de EEUU por reivindicar derechos y mejoras salariales?

    Venezuela: Los trabajadores luchan por su salario, el gobierno los reprime .

    La violenta represion de la Guardia Nacional a los trabajadores de Sidor (Siderurgica del Orinoco), en la ciudad de Puerto Ordaz (Estado Bolivar) ha agudizado la intensa polemica que, desde hace varios anos, genera el gobierno de Hugo Chavez dentro de la izquierda latinoamericana y mundial.
    Liga Internacional de los Trabajadores – LIT-CI (Para Kaos en la Red) [24.03.2008 18:11] – 41 lecturas – 2 comentarios

    Los trabajadores luchan por su salario, Chavez los reprime

    http://www.kaosenlared.net/noticia/venezuela-trabajadores-luchan-salario-gobierno-reprime

  362. #0 JPatache dice:

    #361

    Creo que si Chávez pilla a antifa, lo capa.

  363. #0 JPatache dice:

    Lo liberal queda muy vistoso. Es como esos diplomas colgados en la pared. Dan caché. No es lo mismo ser un cerdo burgues que un liberal, claro. De momento parece que lo liberal se pide con liberalidad para las ganancias y para dar lija a la parte social de la parte contratante. Pero cuando vienen mal dadas, todo diosecillo liberal corre a refugiarse bajo las alas protectoras de el estado.
    Los mirones liberales flipan y hasta se hacen cruces, pero eso es lo que hay. No hay “doctrina” solo es conveniencia y los mirones liberales son los que no se enteran de eso. Solo ellos. Que se enteren. Solo conveniencia.

  364. #0 CyberBeata dice:

    Que alguien pille la calculadora que la mía no tiene pilas. ¿Puede ser cierto esto que cito?
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Precios/petroleo/carburante/elpepiopi/20080323elpepiopi_8/Tes

    -.”En 2000 el dólar valía 1,2 euros y el barril de petróleo 60 dólares, es decir, 72 euros. El gasóleo valía 65 céntimos de euro.
    En marzo de 2008 un dólar vale 0,65 euros y 1 barril de petróleo 104 dólares, es decir, 67,60 euros. Sin embargo, con el barril de petróleo más barato para nosotros, pagamos el gasóleo a 1,15 euros, un 78% más caro.
    ¿A quién le estamos llenando los bolsillos? Y ¿qué va a pasar cuando el dólar suba?”

  365. #0 Kalpurnio dice:

    Muy de acuerdo con ud, JPatache. Todos saben liberalizar la economía ajena. Menuda escapada hemos hecho estas elecciones. Solbes tendrá sus defectillos, pero tiemblo sólo de pensar en Pizarro y su varita mágica.

  366. #0 Kalpurnio dice:

    #364
    El tema de la repercusión del precio del crudo sobre los refinados es una entelequia. A mí también me gustaría entender por qué estamos pagando más caro el gasoil que la gasolina, pero por más que lo intento algo se me escapa.

  367. #0 Deberes escolares para RodrígueZ « Una palabra tuya… dice:

    […] Nachito, Nachete Escolar Jr. le pone deberes al presi. Éstos son de un nivel dignos de su apellido, ni universitarios ni bachilleres, sencillamente […]

  368. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #352 antifa (en la máquina de la verdá)

    Va, Fétido, sal. que si no no te doy torrijas.

  369. #0 xoxʇɐu dice:

    #366 Kalpurnio dice:
    Marzo 24th, 2008 a las 8:24 pm

    Mercado se llama. Somos cinco los que lo producimos y lo ponemos al precio que nos sale de los cojones.

  370. #0 Lugo liberal dice:

    […] Ramón Rallo Julián: Escolar le pone deberes a Zp en su bitácora. [Ahora ya reconocen que hay crisis] Es hora de actuar a lo socialista: […]

  371. #0 Cuatro tareas para el ejecutivo – El replicante dice:

    […] más opuesta, pero en cambio me ha parecido interesante su artículo titulado “Cuatro tareas para el nuevo gobierno“ en el que analiza el handicap que se le presenta al actual gabinete del gobierno y cuales […]

  372. #0 fulanita dice:

    no me parese que fueran tareas aunque si me pere bien lo que dicen.

  373. #0 DONDE DIJE DESACELERACIÓN DIGO CRISIS « LA LIBERTAD Y LA LEY dice:

    […] Después del 9-M: (1) (2) […]

  374. #0 Blog Juantom dice:

    […] siempre Nacho Escolar director de p

  375. #0 La gestión del fútbol por Keynes y Polichinela | Economía en Chándal dice:

    […] raíz de esta idea, resulta curioso el debate abierto en la actualidad sobre la vigencia o no de las propuestas de Keynes como vía para recuperar la economía de la crisis en la que ha […]