mar 01
Réquiem por Rajoy o por Zapatero
Juan Carlos Escudier
Han dicho Rajoy y Zapatero, en lo que ha sido su único punto de coincidencia en la campaña, que si pierden las elecciones no piensan tomar de las de Villadiego y que, salvo debacle, en el caso del primero, o petición expresa del partido, en palabras del segundo, no habrá quien les apee del burro ni a empujones. Se trata, sin duda, de una refinadísima broma, conocido es el carácter chancero de ambos candidatos y su afición por las cuchufletas. ¿O no?
En el PP el chiste se empezó a contar antes de que se iniciara oficialmente la cuenta atrás hacia el 9 de marzo y de que el propio Rajoy en persona nos matara de risa. Tal y como se explicaba en el círculo de confianza del líder del PP una derrota no tendría por qué implicar su dimisión, sobre todo si se mejoraban los resultados obtenidos en 2004. En definitiva, que si el PP conseguía, pongamos por caso, 147 escaños, uno más de los que tenía hasta ahora, el resultado debía ser considerado un éxito de crítica y público, un avance incontestable y, en consecuencia, ni gatopardo ni leches, nada tendría que cambiar para que todo continuará exactamente igual.
El último argumento de peso miraba directamente al carismático predecesor. ¿Acaso Aznar no había necesitado concurrir a tres elecciones antes de poder cambiar las cortinas de Moncloa? Irrefutable. Y si el mejor presidente que vieron los siglos había necesitado tanto tiempo, ¿iba a exigírsele a Rajoy que batiera un récord?
marzo 1st, 2008 a las 13:18
Primero cazar el oso. Luego despellejarlo, después vender su piel.
marzo 1st, 2008 a las 13:37
No, no, no. Primero poner bolinga al oso, luego etc.
marzo 1st, 2008 a las 13:54
#2
Es que estoy tonto.
Primero enterarte donde hay un oso. Contactar con el mandamás local. Ir en avión allí. Dar unos obsequios al mandamás. Conseguir porteadores, ojeadores, exploradores, gentilhombres de cámara, muleros, coperos, arlequines y gambiteros. Rodear al oso. Inducirle a una vida de ocio y depravación que incluya juego, sexo, drogas y finos licores. Esperar al oso una noche a la salida de una casa de lenosinio (campamento oso) y descerrajarle varios tiros. Quitar al oso la piel y la cornamenta. Repartir la carne entre las aldeas vecinas. Despedir al séquito, despedirse del mandamás, volver en avión.
marzo 1st, 2008 a las 14:58
Rajoy es un simple peón de un juego muy grande. En realidad es un juguete en manos de grupos neocon americanos.
marzo 1st, 2008 a las 19:45
Que se lo cuente Rajoy a la Espe… que a mí me da la risa.
Juaaajuaaajuaaa.
marzo 1st, 2008 a las 20:33
Aznar, tras los ataques de González: “Que nadie espere de mí chascarrillos ni insultos”
No de ti esperamos cosas mucho peores, ojalá solo fuera eso. Cada vez que veo a ese hombre me entra un miedo
marzo 1st, 2008 a las 22:22
Zaplana dice que Zapatero no está legitimado para seguir al frente del país por “mentir” sobre la negociación con ETA
SON CANSINOS
marzo 1st, 2008 a las 23:38
Hoyga, anonadada, serán cansinos, que lo son, pero Sectapé mintió, y no una, sino varias veces. Que luego los y las cheerleaders del PSOE le riáis las gracias a Zejas, a RuGalCaba y al hombre que “inició estudios de derecho” me parece perfecto, pero haced el puto favor de no tomarnos por gilipollas a los demás.
marzo 1st, 2008 a las 23:38
Merecemos un gobierno que no nos mienta.
Depende.
marzo 2nd, 2008 a las 02:08
Hay un pequeño error. Donde dice 147 debería decir 149, porque el PP ahora mismo tiene 148 escaños.
Eso sí, ojalá el PP tenga esa victoria moral tan incontestable como los 149 escaños. Y en 2012 que sean 150 si el PP sigue como ahora. Sería un triunfo merecidísimo.