mar 12

Una rectificación

Tag: Prensa,Público Ignacio Escolar @ 12:52

La información publicada ayer por este periódico apuntaba, como ha quedado de manifiesto, en una dirección equivocada. Mariano Rajoy ha decidido exactamente lo contrario de irse o de preparar una retirada ordenada: se presentará en junio a la reelección como presidente del PP para ser su candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones de 2012.

Un examen de nuestras fuentes indica que el error no ha sido fruto de filtración interesada o manipulación alguna. Existía la impresión en los diversos contactos con los cuales Público mantuvo conversaciones después del pasado domingo que el líder del PP había decidido, incluso antes del desenlace de las elecciones del 9-M, abandonar en lugar de intentarlo por tercera vez. Muchos de esos contactos ha tenido y tienen regularmente acceso a información fidedigna.

Ernesto Ekaizer en Público

88 comentarios en “Una rectificación”

  1. # Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    PRIMEramente quiero dar la enhorabuena por la rectificación, que casi no se ve en el periodismo hoy dia.

  2. #0 beibei dice:

    PRIM…O

    xDDD

  3. #0 beibei dice:

    por aqui me han dicho que rajoy dimite, i por aqui me han respondido mermelada de platano.

    Ñapa es.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Corsé? Ha escrito corsé?

  5. #0 píter dice:

    Dimitir ipsofacto, no;, que dimite, seguro, que no llega al 2012,(ni al 2010), de cajón. Anda que llevarle la contraria a El Mundo, la Cope, la Razón, etc… la otrora Brunete Mediática, el sindicato del crimen, que si son feroces con el enemigo, no quieras ver con los suyos, con el morbo que da el canibalismo cainita ¡¡¡¡.

    Digamos que la noticia era preventiva, que seguiremos informando de la tragedia griega subterránea e intestina que todo el mundo huele.

  6. #0 xarroazul dice:

    ¿Para cuándo tu dimisión?
    Esto demuestra la fiabilidad de tu panfleto: nula.

  7. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    No se va por ahora, es comprensible, tiene ciertos asuntillos pendientes con gente del entorno y quiere resolverlos primero…

  8. #0 Inconexo dice:

    Está bien rectificar, pero es mejor verificar. A veces el ansia por la primera noticia, os hace publicar antes de verificar.

    Tener impresión de que Mariano se va no es lo mismo que que Mariano se vaya.

  9. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    A propósito, debería haberlo dicho lo primero: La rectificación os honra.

  10. #0 Estoyaesdemasiado dice:

    ¿Y tiene que salir a excusarse Ekaizer?

    Desde luego qué poco valor tienes Escolar. Mucho te metes con víctimas del terrorismo de ETA, a sabiendas de que no se van a defender, y luego no tienes la hombría necesaria para disculparte tú.

    Admite que te inventas noticias. Ya van dos en menos de una semana y si los de MEDIApro no buscasen a un panfletista que se pasase por el arco del triunfo todas las leyes éticas y morales del periodismo para apoyar al PSOE, como es tu caso, ya te habrían echado.

    Dimite Escolar. Es la única salida digna que te queda, aunque como decía aquel, en tu caso tu dignidad tiene que estar por algún cajón.

  11. #0 moi dice:

    Aplaudo la rectificación (cosa que por otros lares ni se conoce) y me encanta Ekaizer, pero creo que teníais que haber sido más cautos con la portada de ayer. Está bien tomar riesgos, pero cuando fallas, te quedas con el culo al aire.

  12. #0 Continuar dice:

    He votado a Rajoy y me gusta que continúe. Creo que en el próximo Congreso de Junio, el y su nuevo equipo tendrá el apoyo necesario ya que ha obtenido más de diez millones de votos.

  13. #0 krollspell dice:

    Con haber puesto que teníais el convencimiento moral de que Rajoy iba a dimitir os habrías ahorrado estas fatiguitas.

  14. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Corsé no, Arriki, corpiño. Es “corpiño”.

  15. #0 oscar dice:

    Hombre, eso de rectificación suena a cachondeo. Cuando uno se equivoca en una pieza, rectifica; se supone que algún cabo quedó suelto, hubo alguna errata o se produjo algún tipo de confusión a la hora de trasladar el mensaje. Pero cuando uno realiza una apuesta arriesgada, se tira a la piscina, por motivos de línea editorial, lo que se impone es una dimisión en toda regla. Vamos, que lo normal es que alguien se vaya a casa, pero como aquí están todos puestos con el dedo, no se va nadie.

    De vergüenza ajena. El ridículo más grande del periodismo español desde la transición.

  16. #0 robert dice:

    En los anuncios de un whisky no sé que actor comenta que prefiere pedir perdón después a no hacer algo antes (o algo así). Creo que en periodismo eso no vale. No deberíais haber publicado eso si no estaba verificada, los rumores no son noticias, son rumores. Una pena porque el fichaje estrella de Ekaizer, por mucho que ahora rectifique queda bastante desacreditado. Espero que hayáis aprendido la lección y que no os vuelva a pasar.

  17. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Que lección de periodismo, Ekaizer confía en unas fuentes que le cuentan “sus impresiones”.

    -Hoyga Ekaizer, que alomojó Mariano se va.
    -Gracias, fuente, haré una portada sobre el particular quitando el alomojó.

  18. #0 Lobo estepario dice:

    Los periodistas son esclavos de su ansia por la primicias. Al parecer, no es suficiente con contar los hechos cuando se producen. Algo parecido les pasa a los candidatos en el recuento de la noche electoral.

  19. #0 koba dice:

    Si los periodistas que han publicado esto debieran dimitir, Pedro Jeta debería estar inhabilitado de por vida para el periodismo.

  20. #0 Escolar rectifica información sobre Rajoy dice:

    […] Escolar rectifica información sobre Rajoywww.escolar.net/MT/archives/2008/03/una-rectificacion.html por manifa33 hace pocos segundos […]

  21. #0 Lobo estepario dice:

    No, Oscar. No te confundas. El ridículo más grande e infinitamente más grave desde la transición fue la teoría de la conspiración urdida por ciertos medios de comunicación.

  22. #0 Tonix dice:

    Ay, Escolarcito… tú que ibas aquí de jefe… ¿Ahora qué? Sacas una información fiándote de un “examen de nuestras fuentes”… Lamentable para un periodista…

  23. #0 blavero dice:

    Hoy en El Inmundo: “Así se desprende de un análisis sobre la transferencia de voto realizado por la empresa Sigma Dos basado en 25.000 encuestas.”… Sigma Dos, la que daba “empate tecnico” en las encuestas…

  24. #0 oscar dice:

    (A Hesse). A mí, personalmente, el “y tú más” no me ha servido nunca: siempre he asumido mis cagadas hasta las últimas consecuencias. Claro que eso, por lo visto, ya no se lleva.

  25. #0 Antonio dice:

    Habéis tenido otros errores, quizás de prisas pero al que también hay que darle importancia.

    http://jesusgordillo.blogspot.com/2008/03/los-peligros-de-ser-los-primeros.html

    Os leo todos los días y tenéis que tener un pelín más de cuidado, que en 2 días no se pueden tener tantos fallos.

    Un saludo y espero que sólo sea una coincidencia 😉

  26. #0 blavero dice:

    Sigma Dos no distinguiria una distribucion Beta de una Normal ni aunque le pusieran delante la Funcion Generatriz de Momentos. Hacen estadistica a la cuenta la vieja.

  27. #0 ca dice:

    Me alegro del patinazo. Por Ekaizer, por Escolar y por todos los que odian el Grupo PRISA. Algunos seguimos fieles a quienes practican el periodismo (EL PAIS, LA SER, CUATRO,…). Vosotros seguid con Jaume y esa panda de inútiles. A público le quedan tres telediarios.

  28. #0 blavero dice:

    #27

    Los que odian al grupo PRISA suelen ser los que dicen que Piyei es un periodista honesto. Aunque ultimamente no saben a donde disparar porque como Piyei esta pidiendo la cabeza de Mariano.

  29. #0 JJ dice:

    Recitficar os honra. Pero en este caso era necesario porque entre la noticia y su desmentido mediaban unas cuantas horas.

    Vuestra competencia no rectifica ni a tiros: ¿cuándo rectificará PJ por los “abujeros del 11M”, por poner un ejemplo? ¿La tarjeta Mondragón? ¿Y Losantos?

  30. #0 turing dice:

    #24 oscar
    buff, que mal huele.

  31. #0 blavero dice:

    Los que intentaron linchar a dos camaras de Cuatro el 9-M en Genova eran de Mediapro. Y los que intimidaron a la reportera de la SER y soltaron toda clase de improperios en directo con Francino eran Buenafuente y Emilio Aragon disfrazados de NN.GG.

  32. #0 Víctor Pimentel dice:

    #12 No he votado a Rajoy y me gusta que continúe. Al menos en algo estamos de acuerdo, aunque creo que por razones muy diferentes…

  33. #0 Altair dice:

    Estoy seguro (salvo rectificación posterior) que Rajoy no ha dimitido (de momento) para fastidiar a “Público” y a Escolar concretamente.
    Esa debe ser de las pocas iniciativas que tiene a mano para disfrutar unos instantes.
    De todas maneras si se tiene en cuenta el tópico de los “gallegos”, era previsible que no se supiera de antemano si Mariano sube o baja, si se va o se queda, si va hacia el centro o se queda en la derecha “ultra”, si mantiene su equipo o su equipo es otro. En fin “las ideas claras”

  34. #0 Jm_64 dice:

    jejejeje, ya salio (con tres nicks diferentes) el envidioso de turno. Le ha faltado tiempo. Pero aún saldrá más veces. Payaso.

  35. #0 Lobo estepario dice:

    Oscar, fuiste tú el que iniciaste la medición. Yo sólo la pongo en sus justos términos. ¿Siempre has asumido tus “cagadas” sin un sólo reproche a nadie? ¿Cuando te ponen una multa por estar unos segundos aparcado en doble fila mientras llevas a tus hijos al médico, no argumentas ante el agente que “esos están en triple fila y llevan más de una hora”, señalando con el índice y rojo de indignación ante semejante falta de criterio? Y yo que creía que era el único lobo en esta fría estepa.

  36. #0 Anonymouse dice:

    Lo que faltaba. Un periodista rectificando. ¿Pero qué coño es esto? Vais a acabar con la honrada profesión de periodista.

    Eso sí, minipunto negativo por publicar que Rajoy se va. Cuidado con las fuentes, que no siempre son potables.

    Mariano no se lo va a poner fácil a Pedro Ojete y al Mandril. Bastante le han tomado el pelo ya a ese hombre ese par de charlatanes.

  37. #0 Jm_64 dice:

    Como se entere Pedro J… a ver si vas a sentar un precedente y se tiene que pasar años recificando, bueno, tendría que crear un periódico que se llamase Rectificación de tirada diaria y durante una temporada.

  38. #0 nushu dice:

    Que coñazo estos trolillos.

    Un periodista que ¡RECTIFICA! fíjate que barbaridad.

    Ya me gustaría que muuuuuchos (mal llamados) periodistas rectificaran toda la basurilla que han publicado (sobretodo del 11-M) Claro que para esos sería un día sí, dia no, día si, día no (por no contar por horas)

    Bravo por Ekaizer.

  39. #0 Jm_64 dice:

    Joer anony, un negativo te ha puesto el colega de los mil nicks. Como te quieren algunos, casi tanto como a Nacho :DD

  40. #0 Blog de Notas » Apostar todo al rojo y perder dice:

    […] y, como no ha llegado, ha tenido que publicar todo lo contrario al día siguiente (AMPLIACIÓN: Hay rectificación). Tenían ganas de que hubieran cambios en el Partido Popular; tantas que hasta se da una […]

  41. #0 oscar dice:

    #35 Puedo patalear, pero las asumo. De todos modos, no hay más tema, hace días que dejé de comprar Público porque ya sabía de qué se trataba. Esto es sólo la confirmación. Me sorprende, eso sí, que gente como Valentín se hayan dejado el nombre en esto.

  42. #0 Jm_64 dice:

    Coño, me piro corriendo que tengo que comprar Publico y me van a cerrar.

  43. #0 Gutiérrez dice:

    Rectificar honra a un periodista. Es algo que ultimamente se ve poco en España.

    Eso si, mejor que rectificar es confirmar, porque hacer una portada con algo que todavía no ha sucedido es muy arriesgado.

    De todas maneras, enhorabuena.

  44. #0 El hacha de Rajoy, en 2012 (o antes) dice:

    El problema es que la credibilidad del PGS, y en especial de Ekaizer (rey del sectarismo más infame) es cero patatero. Tal es el odio africano que destilan contra España, contra los españoles, contra la derecha, contra el PP y contra la Iglesia.

  45. #0 CyberBeata dice:

    #44 El hacha de Rajoy, en 2012
    Y contra los niños de siete meses. No se olvide de las grinders stalinistas y stajanovistas que tienen al lado de las prensas.

  46. #0 Pilix Forever dice:

    Por lo menos rectificáis… si otros hicieran lo mismo tendrían que sacar un suplemento.

    En fin…

  47. #0 El hacha de Rajoy, en 2012 (o antes) dice:

    Ya lo vi, cyber, en Intereconomía TV. La verdad es que es espeluznante, pero es lo que hay, como dice Mariano Rajoy. A la gente no parece preocuparle.

  48. #0 Anonymouse dice:

    Se ve que el facha de Rajoy se retrasa cuatro añitos mínimo. Qué gracia, tú.

    Mira, si de verdad quieres que gane el PP lo mejor es que te ocultes en el lugar más apartado que pueda encontrar. Si lo que quieres es que vuelva a ganar el PSOE en el 2012 sigue por ese camino, campeón.

  49. #0 Duca Lamberti dice:

    El error habrá sido, como mucho, al 50%. Lo digo porque en el autodenominado partido popular (también en otros; pero hoy no toca hablar más que de uno) son de esos que a las derrotas las denominan retiradas estratégicas a líneas más defendibles. Sea como sea, o Mariano Rajoy Brey se deja de tanto rajar y de tanto hacer molinetes y aspavientos mientras grita eso tan socorrido de mira que te rajo y comienza a pegar puñetazos en la mesa de reuniones y a ponerse serio, o los enanos van a acabar constituyendo no ya un equipo de baloncesto sino toda una liga NBA.

  50. #0 Lobo estepario dice:

    Como quieras, Oscar, no hay más tema. Pero recuerda que entre la insoportable levedad de quien no reconoce ni una sóla responsabilidad de sus actos y el sentimiento trágico de quien cree que su vida está integramente en sus manos, median muchos estadios. No lo invento yo, incluso el código penal prevé agravantes y atenuantes.

  51. #0 Javi dice:
  52. #0 JHON dice:

    Vaya, ya estan los troll arremetiendo contra Publico.
    La rectificación honra a quien lo hace, un buen periodista que rectifica siempre es creible. Y mas si no pone excusas para hacerlo.

    Errar y equivocarse es de humanos, rectificar es de señores.

    Aún estoy por leer cualquier información del Mundo, en la que al dia siguiente de demostrarse el error haya rectificado.

    Pero claro el Mundo jamás se equivóca, con mentir ya les basta.

    Chapeau¡¡¡

  53. #0 Mariam dice:

    A mi la rectificación me vale regular. Ekaizer echa balones fuera, dice que fue su fuente la que se equivocó y no habla en primera persona (el artículo no era de Redacción, llevaba su firma) sino refiriéndose al periódico. Me hubiera gustado que asumiese la respnsabilidad de una manera más valiente.

    Otra cosa os digo; a veces llego cansado a casa, me pongo “Los Serrano” y me la trago enterita sin una queja. Sin embargo, la más mínima incongruencia en un diálogo de un personaje de “Los Soprano” me saca de quicio. Por el mismo motivo pongo bajo una lupa gorda a Público, y no espero nada de algún otro periódico.

  54. #0 Manolo el Bizarro dice:

    #51 “es uno de los BOCEROS que el régimen paga para adoctrinar”. Sí, vamos, lo que es un “bocero” de los que van por ahí dando “boces”.

    Trollete, si te dedicas a difundir los cuentos del tío Fede, por lo menos aprende a escribirlos, “BOCERAS”

  55. #0 nushu dice:

    #53 Y está muy bien que seas tan exigente.

    Yo no veo los Serrano. Veo “Los Soprano” y si encuentro UNA incongruencia en los diálogos. Sonrío por lo bajini, y sigo viendo la serie pensando: ay,ay,ay David. NO escribo una carta a David Chase pidiéndole que deje de escribir para el resto de su vida o algo parecido, por UNA inconguencia de guión.

    Y creo que a eso nos referimos por aqui.

  56. #0 Lobo estepario dice:

    ¿”desgraciado”? Tchit, tchit,… ¿No le dijeron en el colegio de curas al que fué, que insultar está muy feo y resulta poco cristiano? A mí, sí. Aunque no me extraña, si lo dice la COPE…

  57. #0 Jam dice:

    El hecho de que Esperanza haya tenido que declarar que no se presenta confirma que la información que teníais era buena, ¿no?. 😉

  58. #0 Iria dice:

    Rectificar nos humaniza. Gracias

  59. #0 Jm_64 dice:

    #53 Mariam dice:
    Bueno, si te pones así también es una incongruencia que escribas con el nick de Marian (femenino) y pongas “Otra cosa os digo; a veces llego cansado a casa”. Ahora rectifica majo-maja.

  60. #0 Jm_64 dice:

    #53 Mariam dice:
    Bueno, si te pones así también es una incongruencia que escribas con el nick de Marian (femenino) y pongas “Otra cosa os digo; a veces llego cansado (masculino) a casa”. Ahora rectifica majo-maja.

  61. #0 El Teleoperador dice:

    ¿Y el director del periódico no tiene nada que añadir?

  62. #0 ClintEastwood dice:

    Me apunto a la pregunta #61 de El Teleoperador

  63. #0 MeM3000 dice:

    #53 Mariam

    ¿Incongruencia en Los Soprano? ¿en los diálogos? ¿cuándo? ¿dónde? ¿quién? Eso es impósibol de toda imposibilidad. Vamos a llevarnos bien. XDDDDD

    Con Los Soprano y sus supuestas incongruencias ocurre lo que decía Sansón Carrasco, personaje de Cervantes, en la segunda parte del Quijote: “quizá podría ser que lo que a ellos les parece mal fuesen lunares, que a las veces acrecientan la hermosura del rostro que los tiene”

    Pues eso, que esas imperfecciones son lunares que embellecen

    P.D. Además a Chase, un gringo que tiene casa en París y que lee a Valle Inclán (y en español, ojo, lee a Valle en español), hay que rendirle pleitesía y hacerle la ola cuando pase

  64. #0 MeM3000 dice:

    #61 El Teleoperador

    ¿Te parece poco enlazar a la rectificación? Lo que tengan que decirse él, Ekaizer y su equipo se lo habrán dicho en privado. A mí con esto me vale.

  65. #0 Mariano sigue por ‘el bien de España y del PP’ « El Mundano dice:

    […] Ernesto Ekaizer se disculpa (como no podía ser menos) y justifica en Rajoy paga sus hipotecas y Una rectificación de Escolar en su […]

  66. #0 Diego G. dice:

    La cagada ha sido mayúscula, pero, con franqueza, ni de lejos me parece lo peor de Público.

    Y, por supuesto, las comparaciones son odiosas. Al lado de la Kangoo de El Mundo, en fin, esto es una niñería. Incluso al lado de la nominación de Acebes como sucesor digital de Aznar.

  67. #0 laura dice:

    El error fue lamentable. La explicación de hoy no es tal. Que, encima, llama “información” a lo que era un rumor sin confirmar. Hay cosas que un periódico serio no se puede permitir. Creo que el fichaje Ekaizer le ha sentado muy mal a Público. Lo siento, Nacho, supongo que no lo estás pasando bien.

  68. #0 klanstein dice:

    El 22 de enero puse esto aquí… no soy adivino tan solo me conozco el percal. De este tipo de exclusivas habrá más.

    “Enhorabuena, os lleváis a un gran trabajador, humilde, colaborador, buen compañero, transparente en su labor profesional, imparcial, con grandes exclusivas….
    Será de gran ayuda para el director de Público, al que probablemente hoy el cuello de la camisa le queda más estrecho”

  69. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Hay que decir que la rectificación es muy del estilo Ekaizer: La culpa no es mía, ni de mis infalibles fuentes, sino de las impresiones que visten como putas.

    Como lector de El País te doy las gracias, Nacho.

  70. #0 gribo dice:

    Eso pasa por publicar un rumor como si fuera una noticia

  71. #0 Tifus dice:

    Totalmente de acuerdo con #69.

    La cagada es muy de Ekaizer. Y la repite cuando en su rectificación dice “Existía la impresión…”. Una “impresión” en la portada del periódico… ¡Pero qué vergüenza! ¡Primero de periodismo: el rumor no es noticia!

    Y esto vale para el periodista que firma la noticia y para el director que decide llevar una “impresión” a portada.

  72. #0 Fétido dice:

    Público es un periódico bisoño que va aprendiendo (y cómo) a medida que crece. Cuando se dedique a inventar noticias, desmentidas a posteriori por sus protagonistas, para dinamitar el Constitucional; cuando se apunte a las tramas falsas, intentando mediatizar juicios, comprando testimonios y exigiendo la liberación de asesinos, pongamos por caso, de 192 personas, será ya un medio de nivel como El Mundo.
    Por cierto, ¿alguien de aquí odia a Prisa?
    Ánimo, don Javier: Público mola. Mucho.

  73. #0 MeM3000 dice:

    “Y esto vale para el periodista que firma la noticia y para el director que decide llevar una “impresión” a portada.”

    No sabía que había sido portada, yo lo leí ayer en la web, igual que la rectificación de hoy. Estará contento Nacho entonces, porque la cagada le salpica a él más directamente entonces. Gajes del oficio. En fin, que no hay periódico ni periodista que no se equivoque, la diferencia está en si se rectifica o no.

    P.D. Y debo reconocer que, releyendo, ese “existía la impresión” de Ekaizer chirría un poco la verdad

    P.P.D. Una cosa, a propósito de El Inmundo: las tramas bóricas no se rectifican porque nunca fueron equivocaciones

  74. #0 Jeau dice:

    “Tantos periodistas de política con más experiencia y fuentes en estos asuntos que yo se merecen una respuesta respetuosa: te lo dije.” (Íñigo Sáenz de Ugarte).

    “Un examen de nuestras fuentes indica que el error (…)” (Ernesto Ekaizer).

    “La atribución de la noticia a una fuente o fuentes no exime al periodista de la responsabilidad de haberla escrito.” (El País).

    “¿Ven ustedes por algún sitio las palabras “perdón”, “lo siento”, “lamentamos”, “nos disculpamos”? Claro que no. ¿Para qué? La culpa fue de las fuentes.” (El Teleoperador).

    La crítica completa en el blog de El Teleoperador.
    _____________

    #64 Creo que sí, algo debería comentar el director después de una portada a toda página con una noticia falsa basada en rumores.

    Salvo “las fuentes” nadie se ha responsabilizado por semejante metedura de pata.

    Conste que yo cuando compro, compro Público. Por eso me jode más si cabe este pifiazo. La rectificación tal como está redactada no sabe a mucho más que una plantilla de disculpa de MS Word, si esto existiera.

  75. #0 ELKAICERATILA dice:

    Bueno no me extraña dada la catadura del personje sabedor de todo y conocedor se nada,Porque no se va a su Pais,obviamente nadie lo soporta igual queen las tertulias mas papista q el papa y siempre con inforrmacion de fuentes consultadas..JODDER QUE SE JUNTEN CON SOPENA Y EL CARNICERO..EL APOCALIPSIS SHOW

    Por mi que le den pol culo y no le pagen a si sufrira mas

  76. #0 Miranda dice:

    No sé que otra salida cabía tras publicar una portada así.

    No me cabe duda de que es una absoluta responsabilidad de Ekaizer.

    Personaje indescriptible del que ya dije desconfiaba absolutamente.
    Espero que en la redacción haya un buen sentido autocrítico.

    Una de las cosas que he podido comprobar (y a las pruebas me remito tras la elecciones) es que es casi incompatible el ego, la egolatría enferma, con un sentido progresista, crítico de la propia persona y la sociedad.
    Todos los ególatras que conozco son fachas…o acaban siéndolo, cuando no acaban siendo peligrosos para los que van en el mismo barco.
    Ojo con Ekaizer.

    M.

  77. #0 Mariam dice:

    55, 59, 60, 63 No me cojan el rábano por las metáforas, lo que quería decir es que se critica de distinta manera aquello por lo que se tiene un sano interés que lo otro que nos da igual. A mi una rectificación de este pelo en Losantos (un poner) haría que se me abriesen las carnes, porque de ese señor y los medios en los que aparece no espero nada. Sin embargo, la rectificación de ekaizer se me queda cortita; porque él y el medio en el que aparece sí que me generan espectativas.

    Y 53 Mariam (con m al final) no es in nick masculino ni femenino, la persona que hay detrás es un (tremendamente incongruente) ser masculino

  78. #0 kueenh dice:

    un periodico que prometia se esta corvientiendo en un periodico manipulado por intereses. como todos

  79. #0 Zurdo dice:

    #15 oscar y otros mermadillos anónimos:

    Si Escolar, por reconocer un error, tiene que dimitir, a PJ, a FJL, a Biggie Vidal, a LuispePino los tendríamos que fusilar al amanecer. Supongo que estareis de acuerdo en ello, ¿no?

    Ah, no, que lo de rectificar solo ocurre entre rojomasones! En el otro bando, lo de mantenerla y no enmendarla hasta la muerte es la costumbre….

    ¿A qué saben las ruedas de molino?

  80. #0 oscar dice:

    Vaya traca. La merma es, por tu parte, fatal: aquí sólo se habló de periodismo, aunque está claro que no es el mejor lugar para ello.

  81. #0 Kultural dice:

    Han aparecido muchas entradas en el blog despues de esta, y ayer solo una.

  82. #0 Zurdo dice:

    Muy bien, hablemos de periodismo: como ya han comentado, errar es propio de hombres, rectificar propio de señores. En este país estamos tan poco acostumbrados a las rectificaciones (cuestión de mantener la honra intacta, supongo) que nos parece que un “nos equivocamos, lamentamos haberles dicho algo que no era” parece ser motivo suficiente para dimitir y si es necesario, hacerse seppuku.
    Pues mira, yo no lo veo así. Prefiero que alguien me cuente algo y si se equivoca lo reconozca, sobretodo cuando las circunstancias que se han dado puedan inducir al error (discurso de Rajoy, con ese adios que dijo tan contundentemente. Movimientos de Esperancita, la brunete mediática, discurso equívoco de Acebes…) que alguien que si se equivoca, simplemente obvia el error (caso del País, alguna vez se ha comentado en este blog alguna de sus meteduras de pata) o que directamente se inventa una realidad paralela, y cuando se la desmontan, hace oídos sordos y complica aún más la mentira para que se “aguante sola”.
    Y si te has ofendido, se siente: cuatro años de aguantar una ducha diaria de bilis y mala leche lo vuelven susceptible a uno.

  83. #0 oscar dice:

    ¡Cómo voy a ofenderme! Simplemente me desentiendo de tantos “no-sé-qué-me-digo” y “brunetes”, “esperancitas” y otras zarandajas. Te lo dije: sólo periodismo. Y en esta profesión, uno vale lo que vale su firma, ésta, lo que va debajo. Hoy, la de Ekaizer, mucho menos que ayer. (No sé que le pagaron, pero no lo venderán por la mitad). Saludos.

  84. #0 oscar dice:

    ¡Cómo voy a ofenderme! Simplemente me desentiendo de tantos “no-sé-qué-me-digo” y “brunetes”, “esperancitas” y otras zarandajas. Te lo dije: sólo periodismo. Y en esta profesión, uno vale lo que vale su firma; ésta, lo que va debajo. Hoy, la de Ekaizer, mucho menos que ayer. (No sé que le pagaron, pero no lo venderán por la mitad). Saludos.

  85. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    #79 Pero es que Escolar no ha reconocido ningún error. Tampoco Ekaizer, que culpa a las percepciones de sus fuentes, que son declaradas culpables del error. Esto es una ekaizerada, no una rectificación. E igual que me chotaba de este hombre cuando estaba en El País me podré reir ahora, no? O es que ahora se ha vuelto intocable?

  86. #0 PPero dice:

    TKB PT FAKETROOL LOOSER D CMPO K T DN X EL HORTO T NTERAS? JAJAJAJA LOOSER!!!!

  87. #0 kiko dice:

    bueno esto es como con el dinero, cuanto mas arriesgas mayores pueden ser los beneficios, o el batacazo.

    a lo mejor se ha arriesgado demasiado.

    de todas formas se vaticinaba un desastre, llega el recuento y en vez de desastre, se sube en diputados.

    despues de lo que se habia dejado la piel rajoy, sube en diputados, no me atreveria a pronosticar que se marchase, por lo menos tan facil

    de todas formas tampoco hay que darle muchas vueltas, tampoco pasa nada, todo el mundo se ha equivocado alguna vez. eso si a veces hay que asumir las responsabilidades y reconocer las meteduras de pata.

  88. #0 Turrrco dice:

    Es un ridículo increíble. Escolar, por enésima vez se demuestra que eres un títere y que tienes los +++++ cuadrados por encima ir por ahí dando lecciones de periodismo. “Todo el mundo se ha equivocado”, “chapeau por la rectificación”… ¿¿¿De qué vais??? Luego más de uno se rasga las vestiduras porque no dimita ningún político. Yo me las rasgo porque no dimita ningún “periodista”. ¿Tan importante es la libertad de/a la información? Sí.

    Y de rectificación y perdón nada: la culpa es de las fuentes, que las visten como ++tas, no te +ode…

    P.D: que se hable de una obra magna como Los Soprano en el mismo comentario que el vendeburras de Ekaizer debería estar penado con ir al infierno.