abr 30
¿Se puede hablar de videojuegos en la portada de un diario?
A pesar del revuelo que se ha organizado, en Público no hemos sido los primeros. Hace unos días, también lo hizo el diario francés Liberation. A nadie le sorprendió que dedicásemos una portada al libro y tampoco sería raro si un día la portada es sobre una película. Pero con los videojuegos, los prejuicios son mucho mayores. “Es un publirreportaje”, critican algunos en este blog o en menéame. “¿No había otra noticia más importante?”, dicen otros. Por supuesto, no es un publireportaje; nuestra portada no esta venta. Obviamente, siempre que un diario habla de un tema que tiene un aspecto comercial lo promociona, pero pasa igual con el cine, con Michael Jackson o con el Real Madrid y no por ello se ignoran estas informaciones. Y siempre es discutible cuál es la noticia más importante del día: por eso no es habitual que todos los diarios del planeta coincidan en su portada, algo que sólo pasa los días históricos.
¿Era ayer uno de esos días históricos? No lo creo. Lo más relevante, lo más comentado, fue la salida de Zaplana de la política activa, pero la noticia había sucedido por la mañana y hoy, casi 24 horas después, cuando la gente llega a los kioscos, ya no iba a sorprender a nadie. En días así, en Público preferimos apostar por un tema diferente, que no esté en la agenda de los demás. ¿Es una noticia el lanzamiento de un videojuego? No, se lanzan videojuegos todos los días. Pero el GTA no es uno más: es, sin duda, uno de los grandes lanzamientos del año. Y, sobre todo, también es una buena percha para hablar de un tema mucho más importante: cómo el videojuego vende ya tanto como el cine y la música juntos, a pesar de que en los medios, cuando se habla de ellos, hay quien piensa que sólo puede ser porque han pagado.
abril 30th, 2008 a las 10:49
PRIMEro decir que bgta parece que tenía razón (a no ser que no encuentre un comply en el contrato de Splatterhouse)
abril 30th, 2008 a las 10:54
Y sabía que esta discusión no la iba a dejar Don Javier confinada en un sólo post.
XDDDDDDDDDDDDD
abril 30th, 2008 a las 10:58
[…] ———————- ¿Se puede hablar de videojuegos en la portada de un diario? […]
abril 30th, 2008 a las 11:12
“…pero la noticia había sucedido por la mañana y hoy, casi 24 horas después, cuando la gente llega a los kioscos, ya no iba a sorprender a nadie.”
Menos mal que alguien comprende la especial función de la prensa escrita en un mundo con internet e información instantánea.
abril 30th, 2008 a las 11:14
¿Y por qué no? ¿Acaso no se hacen portadas con los partidos del Madrid? No deja de ser una noticia.
abril 30th, 2008 a las 11:16
Una cosa es dedicarle una portada a los libros o al cine y otra muy distinta dedicarle una portada a un juego en concreto. Visto así parece la publicidad del juego de marras. Y no solo por la foto de portada sino por el texto: “Lanzamiento número uno del año: un juego para adultos, violento y amoral que no dejará a nadie indiferente” Es lo más parecido a un anuncio publicitario que he visto porque incita a la compra del producto que es el objetivo de la publicidad.
¿Está bien esa portada? A mí me parece que cada uno en la portada del periodico que dirige pone lo que cree que le parece interesante y si a Ignacio Escolar le parece interesante el lanzamiento del nuevo GTA lo ha puesto y nada más. No está ni bien ni mal. Seguramente otra gente, incluídos algunos trabajadores del periódico, habrían puesto alguna otra noticia como las que hay en la parte inferior de la portada pero es cuestión de opiniones.
¿¿Libertad de expresión o publicidad ¿encubierta??
abril 30th, 2008 a las 11:22
Me parece una noticia relevante para una portada, aunque estoy convencido de que generó bastante debate en vuestra redacción, ¿no es así? Lo único que me preocupa es que la empresa de videojuegos (como podrían hacer productoras o editoriales cuando se habla de sus productos) presione a los periódicos para que se hable del nuevo lanzamiento… Estoy convencido de que no es el caso pero podría darse.
Por cierto, os remito a un artículo que escribí en 2004 sobre una novela con formato de videojuego.
http://www.duendemad.com/primerplano/Apologia_Del_Videojuego_1.html
El canon de los videojuegos debiera comenzar con The Monkey Island, una aventura gráfica clásica protagonizada por el Holden Caulfield, el Buster Keaton, el Falstaff, el Lazarillo de los juegos de ordenador: Gybrush Threepwood. Con las industrias y hazañas de este pirata imprevisible obtuvimos un placer igual o superior al que proporcionaban nuestras primeras lecturas. El juego iba más allá de la identificación con el personaje. Nos hacía partícipes de su destino. Gabi Martínez ha intentado atrapar ese mundo de absorción y reto en Ático, novela de un videojuego ficticio.
El invento llega en buen momento. Los videojuegos facturaron el año pasado 800 millones de euros sólo en España. El cine obtuvo nada más que 639 millones. A ello contribuye un factor quizás decisivo: la edad media de los jugadores ya se sitúa en los 25 años. Los videojuegos han dejado de ser un placer adolescente.
abril 30th, 2008 a las 11:28
Poder se puede 😉 Y me alegro mucho que se pueda, por ver si nos sacudimos las telarañas mentales
abril 30th, 2008 a las 11:38
Me parecería bien siempre que se le diese uno de los espacios pequeños de la parte inferior. Pero, es lo malo de este diseño, ocupar el 80% de la portada con algo que, en realidad, es un producto me parece una pasada. ¿Cuánto espacio va a dedicar Público cuando pase una noticia realmente grave?
abril 30th, 2008 a las 11:45
A mí no termina de parecerme bien, pero he de decir que no me sorprendió conociendo la proverbial afición del dire a la saga GTA. Aunque apuesto a que Don Javier ya no tendrá el tiempo que quisiera para dedicarle lo que merece. ¿No es verdad? No te preocupes, nos pasa a muchos.
PD: yo me quedé en el 3, jugaba con un skin modificado para que pareciese un vampiro (doble de perversión).
abril 30th, 2008 a las 11:48
#10
Quiero aclarar que “no termina de parecerme bien” llevaba implícito el “no termina de parecerme mal”.
Ah, y de paso que el motivo es el rollo comercial y todo eso.
abril 30th, 2008 a las 11:48
Permitidme que me reafirme:
Me pregunto cómo habría hecho la portada Rockstar (la creadora de GTA) si se la hubieseis cedido para publicidad. ¿Habría sido muy distinta?
Si la respuesta es “no”, es que sea cual sea vuestra intención, habéis dedicado toda vuestra portada a un publirreportaje.
abril 30th, 2008 a las 11:51
[…] de hoy está dedicada a la salida del GTA. La portada. Un diario de distribución nacional. Espectacular. Categoría: Miniblog, Videojuegos | # | « Compilando el kernel de Windows […]
abril 30th, 2008 a las 11:52
Pues en Punto Radio el presentador os llamo absurdos. Claro, que la mitad de los tertulianos de ese programa siguen escribiendo sus “calumnas” diarias con la Olivetti, y alguno aun con pluma (de Ganso).
abril 30th, 2008 a las 11:52
#12
Y?
abril 30th, 2008 a las 12:04
#12 AnteTodoMuchaCalma
Según ese mismo criterio un crítico que escriba una crítica muy favorable equivale a un publireportaje.
abril 30th, 2008 a las 12:07
Ergo solo es periodísticamente moral poner de vuelta y media a los libros, las películas, los discos, los restaurantes… Si la crítica es favorable puedes incitar a alguien a consumir el producto, y entonces te conviertes en publicista, abandonando tu obligación de periodista. Pues me parece una chorrada.
abril 30th, 2008 a las 12:11
Alomojó no debería haber sido portada de un diario si jamás de los jamases la publicación de un libro o de un disco, un premio literario o musical, el estreno de una película, la inauguración de un edificio de un arquitecto famoso, etecé, lo hubiesen sido. Si ser los primeros en reconocer a gran escala el trabajo y la creatividad de muchísimos profesionales (uséase, gente que vive de vender su trabajo) es llevar a portada un publirreportaje, que vivan los publirreportajes. Amosdigoyo.
abril 30th, 2008 a las 12:13
Viendo el debate generado en el otro hilo dedicado al tema sobre si los videojuegos son o no son cultura, si los menores deberían o no tener acceso a determinados contenidos (y si deberían tener ese acceso solos o guiados por los padres), y tantos otros temas que se han ido tocando, creo que definitivamente si, se puede hablar sobre videojuegos. Es más, creo que dada la capacidad de generar debate en torno a la cultura y su evolución, se debería hablar más a menudo de ellos.
Que ya son muchos años de que le miren a uno como un bicho raro por jugar a rol, leer comics y libros de CF y fantasía, y una larga lista de cosas que te hacen parecer un freak más por desconocimiento de los demás que porque realmente seas un freak.
abril 30th, 2008 a las 12:13
# 17
Búscame una portada completa de El País, La Vanguardia, el Sueddeutsche Zeitung, el Frankfurt Allgemeiner Zeitung, The Guardian, etc., dedicada a alabar o poner a caldo una película, un libro, un disco o un restaurante.
Ah: a lo mejor resulta que los puntos de vista ajenos que no coinciden con el tuyo no son “una chorrada”.
abril 30th, 2008 a las 12:13
Por cierto, que la gente se queja de la portada “publireportaje”, pero nadie se queja de la contraportada, que no es más que publicidad de esa empresa privada que es el F.C. Barcelona.
abril 30th, 2008 a las 12:17
Búscame una portada completa de El País, La Vanguardia, el Sueddeutsche Zeitung, el Frankfurt Allgemeiner Zeitung, The Guardian, etc., dedicada a alabar o poner a caldo una película, un libro, un disco o un restaurante.
El publireportaje es no cambia de naturaleza dependiendo de si es portada del diario o es portada solamente de la sección de cultura. No veo qué tiene que ver con la crítica que haces. Me sigue pareciendo una chorrada.
abril 30th, 2008 a las 12:17
#20, ten en cuenta que esos diarios de los que hablas no son de portada monográfica, como sí es Público, The Independent o Liberation. Si buscas en su hemeroteca, encontrarás varios ejemplos como el que pides.
abril 30th, 2008 a las 12:17
Para publireportajes Babelia de El País, por ejemplo.
abril 30th, 2008 a las 12:19
Si los publirreportajes están muy bien, pero con mosca, por favor. Mezclar publicidad y noticia, opinión y noticia, etc. es impropio de un medio como Público.
# 18 Zueber: “Si ser los primeros en reconocer a gran escala el trabajo y la creatividad de muchísimos profesionales ”
Yo no sabía quiénes son los autores del juego, y he estado leyendo Público en su edición digital para saber quiénes son. Sigo en las mismas. Sólo sé qué empresa explota el juego, pero no quiénes son los autores. ¿Se habla de ellos en en la edición en papel?
abril 30th, 2008 a las 12:26
Pues entonces en todo caso deberías criticar que no se publiquen los nombres de los autores (de cuántos de ellos?) pero no que se lleve a portada un videojuego, libro, edificio, equis. Todo lo que se saca a portada de un diario se publicita, la cuestión es de qué se hace publicidad y por qué se decide hacerla.
abril 30th, 2008 a las 12:26
Hay una diferencia entre publicidad y periodismo. La publicidad da a conocer un producto para que se consuma. El periodismo habla de un producto que se consume.
Más publitario es Matías Prats los viernes, cuando da el repaso a los estrenos de cartelera que la portada de hoy de Público. Matías Prats, implíticamente, nos invita a ir al cine a ver esas películas.
Nacho simplemente aprovecha el éxito de un juego que se ha vendido bien en todas sus ediciones para hablar del videojuego como fenómeno social, e incluso como arte.
Yo no veo la publicidad por ningún lado.
abril 30th, 2008 a las 12:26
La portada de un periódico es su cara. Es el gancho para que los clientes potenciales lo compren. Es, al fin y al cabo, publicidad, una especie de anuncio del producto concreto que es ese ejemplar. De esta forma, una portada es toda una declaración de intenciones del público- valga la expresión- al que va dirigido, al que quiere llegar.
Personalmente, creo que no le da una imagen de mucha categoría. Parece más una revista de ocio que un periódico de información. Lo mismo pienso cuando El País, El Mundo o el que sea dedica la portada al partido de fútbol o baloncesto o al cumpleaños del Rey o a los escarceos amorosos de Sarkozy. Es exactamente el mismo mecanismo: encontrar el gancho con el lector.
El GTA no es cualquier juego, no. Pero tampoco considero que su lanzamiento sea un acontecimiento. Opinión personal.
abril 30th, 2008 a las 12:29
Si una noticia o un tema deja bien a una empresa, o puede incitar al consumo de un producto, ¿se debe dar la noticia, o se debe ignorar para evitar hacer publicidad?
abril 30th, 2008 a las 12:30
#27: Implíticamente: …
¡No se me ocurre ninguna definición para este palabro!
abril 30th, 2008 a las 12:32
Parablo?
abril 30th, 2008 a las 12:34
Yo creo que en una portada de periódico tienen que ir noticias realmente importantes. Estoy de acuerdo que hoy en día, con las nuevas tecnologías, informaciones de hoy pueden estar mañana desfasadas, por lo que se puede apostar puntualmente por otro tipo de informaciones más propias de semanarios o revistas mensuales especializadas. No obstante, depende del sesgo que se hace de la noticia podemos caer en el error de poner en una portada no una noticia sensacional, sino una sensacionalista. Y ahí estaría para mí, el error. Y creo, sinceramente, que en la portada de hoy en Público se raya esta frontera.
Felicidades por los 188.000 ejemplares.
abril 30th, 2008 a las 12:36
Pelead malditos que se pone interesante.
XDDD
abril 30th, 2008 a las 12:39
X DDDD
Yosque me tengo que ir, pero siga usté por mí, que el negatiffizador si no va sentir un vacío irreparable en su existencia…
abril 30th, 2008 a las 12:40
Esto no es una recensión, ni una crítica al contenido del videojuego.
Esto tampoco.
Y esto tampoco.
Son glosas del enorme éxito de un producto de ocio. Quien lo confunda con una crítica literaria, cinematográfica, etc., habla sin habérserlo leído.
———————————————————————-
Nacho, con todo respeto: en mi modesta opinión, esto es peor que los telediarios que te calzan al final el publirreportaje de la Rambada de turno que toca este fin de semana, con falsa excusa de crítica cinematográfica o información de cartelera.
(Y conste que aquí el debate no versa tanto sobre si los videojuegos o cierto cine son un instrumento corruptor satánico -debate, creo yo, ya algo rancio y ajeno a los lectores de Público-, sino sobre el enfoque de la portada. Estoy con Inconexo: es impropio de un periódico de información general).
abril 30th, 2008 a las 12:40
#30
Implíticamente: Algo que se sobreentiende porque así conviene políticamente.
#31
Palabro: secuencia de sílabas carentes de significado o tan mal dichas que no son dignas de llamarse palabras. El significado es bastante intuitivo, ¿no crees?
abril 30th, 2008 a las 12:42
Sin entrar en la parte ética, no sé tampoco si es un acierto en la estética. Vale que la portada viene en el mismo número que la EGM donde se analiza su difusión y se afirma que el lector de Público es joven. Y quizás a este público un lanzamiento de un vídeo juego les pueda parecer noticia de portada. Vale que ha llamado la atención y que la publicidad lo es aunque sea “mala”. El tema está en que sea La noticia de la portada, y en esto disiento. Pero tampoco le doy más importancia, siempre que sea eso, una portada y no el nuevo estilo de hacerlas.
abril 30th, 2008 a las 12:42
¿Si hablaras de Zaplana yéndose a Telefónica la gente diría que estás haciendo publicidad de Telefónica? ¿Por qué en ese caso no y en este sí?
abril 30th, 2008 a las 12:44
Quien lo confunda con una crítica literaria, cinematográfica, etc., habla sin habérserlo leído.
Yo no digo que sean críticas. Lo que digo es que una crítica favorable tiene el mismo o más contenido publicitario que los casos que comentas. Nada más.
abril 30th, 2008 a las 12:47
#23
¿Y eso de portada monográfica qué es?
abril 30th, 2008 a las 12:47
#35: Con eso podría estar más de acuerdo, aunque puesto a criticar pifias en portada, me quedo con el último post de JAMS. Que la noticia del secuestrador, violador, pederasta, incestuoso… austriaco vaya como segunda noticia en El País, El Mundo y Público, con noticias de menor calado con más espacio, eso sí es un error, y no se le ha dado tanta caña a Nacho por ello.
http://blogs.20minutos.es/martinezsoler
#36: ¡Frafo! ¡Frafísimo!
abril 30th, 2008 a las 12:48
Y si en vez de el bgta hubiera sido JesusChrist Superstar¿ Obviando el asunto de la calidad del art.
abril 30th, 2008 a las 12:49
Una sugerencia, cuando se acabe el ciclo de cine gratis los viernes, ¿sería posible un ciclo de música de los 80?
abril 30th, 2008 a las 12:53
1780?
abril 30th, 2008 a las 12:54
Alguno suena un poco rajoyano: “Ushté no she preocupa de losh problemash de los eshpañoles, me pierde el tiempo en jueguitosh”.
abril 30th, 2008 a las 12:55
#43 anonadada dice: “cuando se acabe el ciclo de cine gratis los viernes, ¿sería posible un ciclo de música de los 80?”
EEEEEH-eh-eh-eh, a la cola: ¡¡estaba yo antes, que pedí que regalasen cruasanes, como The Reason!!
abril 30th, 2008 a las 12:56
Ole don Ignacio
Es facil hacer periodicos clasicos. Vale con copiar uno del siglo diecinueve adecuando un poco las secciones.
La innovacion es arriegasda. ¿que nuevas fronteras piensa explorar? ¿que moldes piensa romper? ¿tiene un plan?
Y ahora un viaje en sentido contrario. Literatura pura y dura en un periodico. No critica literaria ni tampoco opinion politica “culta” ni comentario de actualidad “con moraleja”. Literatura.
abril 30th, 2008 a las 12:58
Yo creo que el titular esta equivocado. Es el best seller del presente. NADA vende como un videojuego en estos momentos. Hay pocos fenomenos que se puedan medir a la salida de un videojuego como GTA IV, como Harry Potter, la ultima trilogia de Star Wars, etc etc. Y estoy seguro de que hay mucha mas gente interesada en GTA IV que en Zaplana.
abril 30th, 2008 a las 12:59
#43 anonadada dice: “cuando se acabe el ciclo de cine gratis los viernes, ¿sería posible un ciclo de música de los 80?”
Y que tal una coleccion de videojuegos historicos? Ya que nos ponemos
abril 30th, 2008 a las 13:02
#49
Perfecto, 3 ediciones a elegir:
-los cruasanes (con chocolate, por supuesto)
-la música de nuestra vida
-los videojuegos de nuestra vida
abril 30th, 2008 a las 13:06
#43
Y ya puestos, cds con software libre. ¡Sí!
D. Javier, no criticaría nada si hubiera hecho portada del lanzamiento de la Ubuntu. Si se pone, seguro que Mark no tiene problemas en posar sacando un CD por la ventanilla del coche.
abril 30th, 2008 a las 13:09
#50
Añada los cómics de nuestra vida y me tiene ganado con suscripción anual.
abril 30th, 2008 a las 13:10
Si defendeis que el videojuego es cultura -postura que comparto- deberíais tratarlo como cultura, y esconderlo en las páginas aburridas del interior.
Fijarse en vuestra portada me resulta impresionante: Un cartelón enorme con una foto del videojuego, una pequeña nota que demuestra una gran flexibilidad de espalda para chuparse la polla a uno mismo (lo del estudio del EGM), un par de noticias y publicidad del propio diario.
A mí me parece un reparto del espacio de portada decepcionante. La noticia principal podía venir en portada, pero no era necesario dejar un espacio enorme para una foto innecesaria.
En resumen, creo que ha sido un mal ejercicio periodístico, no por lo que decís, sino por cómo lo decís.
Pero no os desaniméis: de los errores se aprende. Sólo la derecha no comete jamás errores.
abril 30th, 2008 a las 13:10
#49: Abandonware del bueno. Desde Pong hasta el Día del Tentáculo, pasando por Loom…
abril 30th, 2008 a las 13:13
#51: El otro día me baje la nueva versión Ubuntu 8.04 LTS con Wubi. Lo puedes instalar como si fuera una aplicación, y puedes elegir Windows o Ubuntu.
La mierda es que no consigo pillar Wifi con el Ubuntu, pero estaría bien que un periódico regalara eso.
abril 30th, 2008 a las 13:15
Los deportes son algo intrascendente, pero son portada de los periódicos porque, al parecer, interesan a mucha gente. El GTA interesa a mucha más gente que la mayoría de noticias de deportes que aparecen en las portadas de muchos periódicos y es indudable que tiene mayores dosis de elementos artísticos y culturales que un partido de fútbol. Con lo que aquel que le parece normal que aparezcan noticias de deportes en las portadas de los periódicos y anormal que lo hagan noticias de videojuegos lo único que le pasa es que está VIEJO.
abril 30th, 2008 a las 13:16
#54
El Abandonware ha muerto. O más bien se lo están cargando absurdamente las compañías que habían abandonado los juegos con demandas estúpidas.
abril 30th, 2008 a las 13:19
Me pasan varias cosas con este tema:
– Al ver la portada me da una pereza tremenda comprar el periódico. no me interesa, si jugar, pero automáticamente imagino que será otro reportaje más sobre lo mucho que se vende el gta, etc, me huelo un publireportaje aunque no creo que lo es, me creo a Público. Y el tema, tampoco me parece para tanto. Aún así noto un esfuerzo por cambiar que lo valoro mucho mucho.
Sobre los post dos cosas que no me gustan:
-me gusta que el director trate de explicar esta portada pero creo que debería esmerarse más y no tanto a la defensiva. Si a uno le gusta jugar a un juego sexista y donde se cometen violaciones debe asumir sus contradicciones y no ir rapidamente a poner una frase cogida con papel de fumar sobre la iglesia católica a ver si cuela y se desvía el tema, no viene muy a cuento, da la impresión de ser una especie de obsesión un poco paranoica de querer decir “lo veis lo veis somos un periódico de izquierdas” acaso no hay muchas asociaciones de izquierdas que machacan los videojuegos por violentos (y no me se ninguna ahora pero sabeis que es cierto).
Tampoco me gusta la mención del caso Josef Fritzl, es muy facilón y rebuscado . Escolar creo que en ocasiones abusas en exceso del injusto recurso de A)”ahora vereis como ellos diran X salvajada”, dramatizo al que no opina como yo B) Me creo una situación perfecta para contrastar mi argumento C) me autoncotesto y remato el pase que me ha quedado a huevo “los que critican al progreso, al cambio, a la máquina”¿¿??
Por lo demás enhorabuena por los datos del EGM
Me acaba de decir el jefe “hasta el viernes”, joder,
abril 30th, 2008 a las 13:22
#54 Orlando
También se pueden hacer colecciones especiales. Por ejemplo “Software libre para creativos”: con programas de edición gráfica, musical, etc. O “Software libre multimedia”, etc
La mierda es que no consigo pillar Wifi con el Ubuntu
¿Cuál es el problema? ¿No aparece la tarjeta? ¿Aparece como tarjeta alámbrica? ¿Tu ordenador tiene botón para desactivar la wifi? ¿Has probado a pulsarlo?
Lamentablemente, no sé mucho de Wubi. No sé siquiera si es posible compartir la wifi.
abril 30th, 2008 a las 13:27
En la nueva página de la COPE hay una pestaña dedicada a la cultura y la tecnología y, ¡sorpresa! no aparece el lanzamiento del GTA 4.
abril 30th, 2008 a las 13:30
#59: Me sale el wifi, me pide la clave de 128 bits, se la doy, y intenta pillarla durante un rato, y al final, se queda desconectado. Busqué los controladores de la tarjeta para Ubuntu, pero no estoy seguro que sea de eso, así que aún no he probado a instalarlos.
Por otra parte, he visto la que hay que montar para instalarlos y me da una pereza tremenda…
abril 30th, 2008 a las 13:31
#61: “…e intenta…”
abril 30th, 2008 a las 13:32
#54 Orlando
Con la versión anterior de Ubuntu me costó un huevo y medio que tirara el wifi. Con la 8.04 fue instalarlo y tirar sin problemas, simplemente metiendo la contraseña del router. Buscando un poco en Google debería poder encontrar algunas guías sobre el tema.
abril 30th, 2008 a las 13:34
[…] más optimistas habían predicho. Incluso ha sido portada de Público, algo influirá que Nacho Escolar sea un “viciado” de la […]
abril 30th, 2008 a las 13:37
[…] El director de Público explica por qué le han dedicado la portada de hoy a un videojuegowww.escolar.net/MT/archives/2008/04/%c2%bfse-puede-hablar-de… por Asumido hace pocos segundos […]
abril 30th, 2008 a las 13:39
Y para cuando una portada enterita para Aria Giovanni? Porque si de lo que se trata aqui es del volumen de ventas o del impacto cultural, el porno vende mas que cine, musica y videojuegos juntos; ninguna generación de presentes pajilleros y futuros folladores puede negar sus cualidades didacticas, e incluso tiene su rinconcito para los gafapastaris culturetas, con maravillas como ‘tras la puerta verde’, y su famoso plano secuencia de diez minutos. Guarronas, horteras con miembracos y tetas gordas en portada, ya!!!
abril 30th, 2008 a las 13:41
#59 Inconexo
Wubi es únicamente un instalador/desinstalador de Ubuntu desde Windows. Por lo demás, el Ubuntu que te deja operativo es el mismo.
Orlando, mira la configuración de red. Es posible que tengas la interface desactivada por defecto, pero será suficiente con que la actives.
abril 30th, 2008 a las 13:42
#63: Gracias, intentaré la táctica GIYF.
#66: Mejor que la portada, las páginas interiores.
abril 30th, 2008 a las 13:44
Los juegos con curva de aprendizaje basada en la repeticion desvirtuan el objeto en pos de la cosecucion.
Lo misno es reventar una cabeza que acertar una bombilla.
abril 30th, 2008 a las 13:57
#67: Tengo mucho interés por conseguir conectarlo. Si lo consigo, puede ser el primer paso de mi familia para liberarnos de la esclavitud de Microsoft.
abril 30th, 2008 a las 14:02
#70
Shele un vistazo a la primera respuesta, que es bastante completa, D. Orlando:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/76475
abril 30th, 2008 a las 14:14
#71: Y tan completa… La pena es que mi chino no es cantonés. Lástima.
abril 30th, 2008 a las 14:18
Creo entender que tengo que hacer esto:
3. activamos la interfaz de red:
sudo ifup eth0
¿No?
abril 30th, 2008 a las 14:21
Desde el punto de vista estético:
Periódicos en los que sale el GTA en portada >>>>>>>>>>>>>> periódicos en los que salen Zaplana o Pepe Blanco en portada
abril 30th, 2008 a las 14:21
Posoiga. Si tienes cuenta, y soy capable de sacar un rato o recordar la pasgüo (o quien queriere alalimó), podemos quedar esta tarde en el…stas imágenes que estamos viendo, pertenesen al aula magna.
abril 30th, 2008 a las 14:22
#73 Orlando
Habitualmente eth0 es la tarjeta ethernet, icir, la tarjeta de conectar por cable.
abril 30th, 2008 a las 14:25
#66 Secundo la moción.
abril 30th, 2008 a las 14:34
#67 piezas
Pues estaba terriblemente desinformado. Pensaba yo que era una manera de ejecutar Ubuntu desde Windows, como si fuera una máquina virtual.
¿Quién me meterá esas ideas en la cabeza?
abril 30th, 2008 a las 14:43
#78: No creo. Antes de arrancar, te sale un menú que te da a elegir entre Windows y Ubuntu. Si fuera una máquina virtual, primero cargaría Windows y luego podrías usar Ubuntu, ¿no?
abril 30th, 2008 a las 14:47
#79 Orlando
Sí, sí. piezas tiene razón. El tonto soy yo.
abril 30th, 2008 a las 14:48
#66
Tercero la mocion
abril 30th, 2008 a las 14:57
¿Si se puede hablar de videojuegos en la portada de un diario?
No entiendo la pregunta. Quicir, que no entiendo por qué se formula. Uno puede sacar en portada lo que le salga del nabo, ya serán los lectores los que dicten sentencia.
abril 30th, 2008 a las 15:00
#82: No creo que el debate sea si es físicamente o éticamente posible. O puede que esté mal formulada la pregunta. En cualquier caso, creo que la pregunta exacta sería: “¿Un videojuego por sí mismo es merecedor de ocupar la portada de un diario de información general de pago de difusión nacional?”.
Yo diría que, en principio, puede serlo.
abril 30th, 2008 a las 15:07
También son ganas de cogérsela con pinzas.
Cada día se dan portadas con publi-reportajes, al más alto nivel, en todas las publicaciones y nadie abre el pico.
¿Qué, sino reportajes publicitarios, son las noticias sobre política?
Unos partidos defienden los intereses de unos grandes empresarios, banqueros o multinacionales y los otros defienden los intereses de otros. Incluso algunos partidos no dejan adivinar claramente si se encuentran en uno u otro bando empresarial. Item más: algunos partidos a pesar de encontrase o parecer que se encuentran en las antípodas ideológicas, defienden los intereses económicos y los privilegios de los mismos empresarios, en la intimidad.
Eso si que son publi-reportajes puros y duros y se repiten cada día sin que nadie se lleve las manos a la cabeza.
abril 30th, 2008 a las 15:07
#58
“-me gusta que el director trate de explicar esta portada pero creo que debería esmerarse más y no tanto a la defensiva. Si a uno le gusta jugar a un juego sexista y donde se cometen violaciones debe asumir sus contradicciones y no ir rapidamente a poner una frase cogida con papel de fumar sobre la iglesia católica a ver si cuela y se desvía el tema, no viene muy a cuento, da la impresión de ser una especie de obsesión un poco paranoica de querer decir “lo veis lo veis somos un periódico de izquierdas” acaso no hay muchas asociaciones de izquierdas que machacan los videojuegos por violentos (y no me se ninguna ahora pero sabeis que es cierto).”
Eso de las contradicciones ya me llamó la atención a mí anoche, aunque no fue muy bien recibido.
abril 30th, 2008 a las 15:14
La pregunta del post es absurda…¡claro que se puede!. Ninguna Ley lo prohibe.
sería mejor…¿Se debe hablar de videojuegos en la portada de un diario?…digo yo que por qué no…como de cualquier otro tema que el editor considere relevante.
¿Se debe hablar en la portada de un diario de UN videojuego en particular que presenta las características de ESTE videojuego?.
abril 30th, 2008 a las 15:15
Orlando el nombe del dispositivo wifi depende mucho del modulo del kernel que lo gestione.
Si ejecutas
sudo ifconfig
deberias ver todos los dispositivos de red
nombres comunes son ath0 o wifi0
no se si vendra en ubuntu, yo uso debian testing, pero con
sudo iwconfig
veras las caracteristicas wireless de cada adaptado de red
abril 30th, 2008 a las 15:19
#85…aunque admito que no lo dije de la manera más simpática.
abril 30th, 2008 a las 15:21
[…] Vía Escolar. […]
abril 30th, 2008 a las 15:22
#88: No te flageles. Sabemos que no es tu especialidad.
abril 30th, 2008 a las 15:23
Orlando, pacerse una idea: un sudo ipconfig te devuelve información sobre lo que tienes instalado y sus configuraciones de red más básicas. Eso te dará pistas sobre el dispositivo al que tienes que hincarle el diente.
abril 30th, 2008 a las 15:24
#83 Hombre, yo creo que en un diario generalista no, o por lo menos no debería ser la única noticia (en este caso prácticamente lo es, pues de las 4 restantes 2 son de autobombo), pero ya digo que el tema del tratamiento de la noticia me parece relativamente poco relevante: tiene el lado positivo de la diferenciación del resto de periódicos y de captar la aatención de los jugadores (no se quién ha dicho antes que el GTA tiene más público que el fútbol, me ha hecho mucha gracia eso); sin embargo, si se han equivocado ya se darán cuenta, pues habrá lectores que piensen (como hicimos mucho) que es puritito publirreportaje, la infinidad de gente que pasan de los videojuegos también podrán verse desincentivados para comprar un juego del que apenas han oido hablar (y lo que han oido es posible que no sea bueno). Al final depende de la línea que quiera seguir el diario, y si éste apuesta por la diferenciación, cualquier dia sale en portada la reunificación de los Smiths, por ejemplo.
abril 30th, 2008 a las 15:30
Ayyyy Piezas que ssuhhto mah grande.
Que ma salío http://www.surferrosa.es/efectivamente-el-gta-es-cultura/ al autenticarme y se man caio las bragas y to der canguelo.
abril 30th, 2008 a las 15:51
Hoy tocaba el de Madonna. Que FNAC y compañía abrieron a las 0:00. Minolles de fans hicieron colas de 48 horas para hacerse con los ejemplares antes que su vecino.
abril 30th, 2008 a las 15:57
La cultura es como los icebergs. Lo que está expuesto es la décima parte de la cultura que está oculta. Subterránea.
abril 30th, 2008 a las 15:59
#92 Alex_R.I. dice:
Abril 30th, 2008 a las 3:24 pm
Como tú solo lees las portadas en el kiosko (te acabas de declarar), tu opinión tiene el mismo valor que la del obispo que opina de la familia. Tienes todo el derecho del mundo a escupir gilipolleces, pero deberías leer a Wittgenstein.
O esperarte a que lo cuelguen en youtube.
Te ahorrarías quedar como un gilipollas a diario.
abril 30th, 2008 a las 16:03
#96
En bien del nuevo clima blogero, quizás convenga decir que Alex no es gilipollas. Solo lo son sus pensamientos y argumentos.
abril 30th, 2008 a las 16:03
#92 Alex_R.I. dice:
Abril 30th, 2008 a las 3:24 pm
Mírate otros diarios y dame el porcentaje de la superficie de portada que tienen de publicidad y del EGM. Generalistas solo, no te molestes en los que no son generalistas.
Que la gaceta de Parla no cuenta.
abril 30th, 2008 a las 16:06
#97
*mil disculpas, me he equivocado
es “bloguero”
abril 30th, 2008 a las 16:06
#97 JPatache dice:
Abril 30th, 2008 a las 4:03
Uno nace gilipollas y no es culpa suya,es genético, pero esforzarse diariamente por superarse debería ser delito.
abril 30th, 2008 a las 16:11
En aras de la convivencia y del fortalecimiento del nuevo clima de hermandad y pluralidad del blog, exhorto a las personas que me adjudican puntos negativos a que cesen en su actitud, pues eso disminuye mi motivación y mi autoestima. Gracias anticipadas.
abril 30th, 2008 a las 16:12
#91: Sé que es un clásico, pero esto es lo que me impulsa a intentar emigrar a Ubuntu, a pesar de las dificultades:
http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/node5.html
abril 30th, 2008 a las 16:12
Noticia relevante (ojo, no se si más o menos que la del GTA): “El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el desarrollo en esta comunidad de todos los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se refieren a ideología de género, relaciones homosexuales y opciones vitales.”
abril 30th, 2008 a las 16:14
#103
¿ya encontraron el capítulo del asno erotizado?
abril 30th, 2008 a las 16:15
Respecto a la explicación del titular yo sólo quiero decir que:
Excusatio non petita, accusatio manifesta
y también:
mal de muchos, consuelo de pocos (lo de que no habéis sido los primeros me la suda)
Pones el titular, te callas y a tomar por culo el mundo. Si realmente merece la pena como primera página no hay que justificar nada.
abril 30th, 2008 a las 16:25
#103: Enlace, por favor.
abril 30th, 2008 a las 16:28
#105 boneiro dice:
Abril 30th, 2008 a las 4:15 pm
¿Te parece que alguien te está pidiendo excusas?
Líjate la parte del cerebro que maneja la comprensión lectora.
Suponiendo que tengas alguna de las dos cosas y seas capaz de localizarlas. Ya se que sois muchos, pero sigue consolándote y cambia de mano de vez en cuando.
abril 30th, 2008 a las 16:28
Pues por una vez y sin que sirva de precedente estoy encantado con Público. Es esto lo que uno esperaba del diario. Que sea del siglo XXI, que saque a la luz otras cosas, otros temas. Que no se limite a “El ministro dice tal”.
abril 30th, 2008 a las 16:29
#106
http://www.publico.es/076358/tsja/anula/contenidos/relativos/ideologia/genero/educacion/ciudadania
abril 30th, 2008 a las 16:30
#103 anonadada dice:
Abril 30th, 2008 a las 4:12 pm
Antes de las elecciones se admitió provisionalmente mientras no haya sentencia definitiva del tribunal competente el derecho a la objeción.
Deja de meterte en LsD que te está perjudicando seriamente la salud.
abril 30th, 2008 a las 16:33
#96 Tú eres de los que se lee todos los periódicos completamente antes de comprarlos, no?
abril 30th, 2008 a las 16:38
#111
La secuencia es; primero pagarlos completamente, luego leerlos.
abril 30th, 2008 a las 16:41
#112 No en el caso de Natxox y su mente preclara.
El no gasta su dinero así como así. El se informa bien y luego paga. No se deja llevar por los titulares, que son siempre engañosos y despistan.
abril 30th, 2008 a las 16:43
A no ser que compre los periódicos independientemente de la noticia que den. En plan acto de fe.
En cualquier caso me interesa mucho. Voy a permanecer atento a ver si lo explica.
abril 30th, 2008 a las 16:44
#113
Más honesto. Ya va saliendo el complejito white trash wannabe de la derechona de siempre.
abril 30th, 2008 a las 16:44
#113
Podemos estar seguros de que El Mundo no nos engaña. Siempre miente.
abril 30th, 2008 a las 16:45
El TSJA (y ningun tribunal) tiene competencia para anular leyes, lo que ha hecho ha sido suspender el desarrollo (administrativo) que ha hecho la consejería de educación de Andalucía.
Y lo puede hacer porque han desarrollado una ley genérica sin legislarla autonómicamente. Si el Parlamento andaluz aprueba una ley autonómica que desarrolle la ley, el TSJA se tiene que lamer la toga.
Como el Parlamento Andaluz (el gobierno) no se ha molestado en desarrollar la Ley y aprobarla en el parlamento autonómico que es quien tiene la competencia en esa materia, el TSJA puede joder la marrana dentro de sus atribuciones.
No creo que en la sentencia o en el auto hablen de contenidos, pues no tienen capacidad legal de entrar en ellos y los jueces pueden ser fachas cristofrikis pero tontos no son.
Cuando tengais el auto o la sentencia lo leemos y me adorais como profeta.
abril 30th, 2008 a las 16:46
#115 Así me gusta, aprovechando el cursillo acelerado de inglés para reponedores del Carrefour. Eso es ser pragmático.
abril 30th, 2008 a las 16:47
Sentencia completa:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200804/30/sociedad/20080430elpepusoc_1_Pes_PDF.pdf
Os pego un pedacito del Fundamento de Derecho Décimo de la Sentencia, no tiene desperdicio:
“La transcripción necesaria de esta ardua y prolija regulación jurídica de la materia, muchos de cuyos otros aspectos no se han reproducido por no referirse a ellos el recurrente en su demanda y hallarnos en un procedimiento especial de protección de derechos fundamentales, muestra de una lectura detenida la elaboración de un tratado o corpus de lo que es el individuo y de lo que debe ser, una construcción ideológica de la persona más o menos acabada pero sí global o integral (desde lo más personal), en la programación de una enseñanza por parte de las Administraciones Públicas que es obligatoria para todos los escolares, dirigida explícitamente a la formación “moral” de los alumnos, lo cual violenta la libertad ideológica y religiosa de las personas y el mismo principio del pluralismo político constituido como uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico”
Tengo que estar equivocado, no puede ser que el TSJA diga que formar moralmente a los alumnos violenta la libertad ideólogica y religiosa y el principio del pluralismo político.
abril 30th, 2008 a las 16:51
[…] atrevido a tachar la portada de publirreportaje, pero el director del periódico, Ignacio Escolar, ha salido al paso de las críticas asegurando que no han recibido un duro por ello, y que simplemente lo han considerado un tema lo […]
abril 30th, 2008 a las 16:56
#119
Entonces la iglesia está fuera de la ley. Cojonudo.
abril 30th, 2008 a las 16:59
“En días así, en Público preferimos apostar por un tema diferente, que no esté en la agenda de los demás.”
GTA estaba al menos en la agenda de las agencias internacionales de texto y vídeo, en la agenda de TVE y en la de CUATRO.
abril 30th, 2008 a las 17:02
En el Fundamento Décimotercero están las expresiones anuladas. Es un despiporre, HOYGAN.
abril 30th, 2008 a las 17:08
#111 Alex_R.I. dice:
Abril 30th, 2008 a las 4:33 pm
Patán, antes de que hayas levantado los cuernos del colchón me he leido tres resúmenes de prensa: local, nacional e internacional y me he gastado 1 euro y medio en prensa que leo en casa tranquilamente.
Si tu te tomas un café y le echas un vistazo al marca y hojeas en el kiosko de tu barrio o en el VIP de la esquina, tu opinión me merece el mismo respeto que Zaplana y el código ético del PP.
abril 30th, 2008 a las 17:14
#110
Lo he leido en Elmundo, Público y ElPais
(LD, como bien dice Fede solo transcribe lo que dice El Mundo literalmente)
Gracias por preocuparte por mí.
abril 30th, 2008 a las 17:15
El problema con los videojuegos es que en este pais solo se usan en los medios para intentar asociarlos a algún perturbado mental, como pasa cuando se habla de internet para asociarlo rápidamente a la pederastia o a las descargas “ilegales”. Bien por romper el hielo de una vez.
abril 30th, 2008 a las 17:15
Expresiones que violentan la libertad ideológica y religiosa y el principio de pluralismo político, según el TSJA:
– “y los valores que preparan al alumnado para asumir una vida responsable en una sociedad libre y democrática. El ejercicio responsable de estos derechos y deberes comportará una preparación para los retos de una sociedad cambiante que requiere ciudadanos y ciudadanas dispuestos a una convivencia entre otros aspectos en el rechazo de todo tipo de discriminación”
– “de género”
– “la educación ha de atender al respeto de las diversas opciones vitales”
– “desarrollando la sensibilidad y la actitud crítica hacia estereotipos”, “homófobos”
– “y los valores que preparan al alumnado para asumir una vida responsable en una sociedad libre y democrática”
– “Dado que la construcción de la identidad es una tarea compleja es necesario que la contribución de la escuela a ese proceso de construcción huya de la simplificación y de los enfoques esencialistas, para asumir, una perspectiva compleja y crítica”
abril 30th, 2008 a las 17:17
#119 Orlando dice:
Abril 30th, 2008 a las 4:47 pm
La sentencia suspende los decretos (no leyes) del gobierno andaluz. Me reafirmo en el #117. Y están ahora justificando en la sentencia la decisión que tomaron el año pasado. Ha salido la sentencia y es noticia vieja.
Si dudas en cambiar a linux prueba con el Hardy.
abril 30th, 2008 a las 17:19
Asnex, ¿Cuánto le ha dedicado El Inmundo de tu cabecera a Madonna en los últimos 4 días?
abril 30th, 2008 a las 17:20
#128: De acuerdo con #117. Respecto a linux, estoy trabajando con Hardy, pero tengo problemas con el Intel Wireless 3945, aunque piezas ya me ha dado un par de buenas pistas. Mañana, aprovechando el día libre, le pegaré otro empujoncito.
abril 30th, 2008 a las 17:24
#129 Parece que tienes el lector de mentes de gama baja.
O no sabes usarlo bien, quién sabe.
Se lee resúmenes de prensa. Todo un profesional.
abril 30th, 2008 a las 17:29
He leído LD (me declaro culpable) solo para ver los comentarios de los majaderos que escriben al pie de la noticia. Y mi conclusión ha sido: ¡Cuanto daño ha hecho la iglesia católica en las mentes débiles del populacho!
abril 30th, 2008 a las 17:34
Curioso. Diría yo que la gente que antes mataba el aburrimiento provocando en Escolar.net, y que ahora no se atreven bajo nombre registrado, pasan su preciado tiempo en este mismo lugar haciendo manitas, es decir, ejerciendo voto ya que no pueden voz.
Esto imagino que es la causa de las inusuales puntuaciones. A mí de todas formas lo de andar de pulgares nunca me pareció buena idea, aunque sirve para observar fenómenos tan curiosos como éste.
abril 30th, 2008 a las 17:39
#133 Qué hay de inusual en las puntuaciones?
abril 30th, 2008 a las 17:39
#133: Tiene su gracia. Personas que no saben hacer uso de la libertad y el respeto, a las que les da rabia ver como otros hacen un uso sabio de la libertad y el respeto.
Son el perro del hortelano.
abril 30th, 2008 a las 17:41
#135
Son las pulgas del perro del hortelano.
abril 30th, 2008 a las 17:42
#128 O.T. Desde el Hardy estoy escribiendo, jeje… Es la ostia y me ha cogido todo el hardware solito (wireless y bluetooth incluido). Una portada también para el Ubuntu!.
abril 30th, 2008 a las 17:46
Es mucho más fácil darle al pulgar hacia abajo que hacia arriba. Por varias razones y una de ellas es joder al prójimo. Si tú tienes +7 y otro tiene un +8 votas el pulgar rojo para que tenga menos que tú.
Además hay gente que le da al rojo porque la idea no se le ha ocurrido a él y eso le fastidia.
Y todo esto entre personas que más o menos piensan similar.
abril 30th, 2008 a las 17:52
#138: Pues yo normalmente uso el verde más que el rojo, en una proporción de cinco a uno, como mínimo.
En mi caso soy más “exigente” con el rojo que con el verde. Voto verde si me gusta, pero para votar rojo no basta con que me disguste el comentario; además, tiene que ser ofensivo.
abril 30th, 2008 a las 17:53
#138
Puede ser. También hay mucho piloto automático a la hora de puntuar, me da a mí. Porque mensajes insultantes reciben positivos y otros que no lo son, negativos.
Suponiendo, claro, que la idea fuese puntuar la forma, que no el fondo. A veces tengo dudas de si funciona así.
abril 30th, 2008 a las 17:55
#132 anonadada dice:
Abril 30th, 2008 a las 5:29 pm
Si es que es contagioso.
Eso de las mentes debiles del populacho es la coartada de los Libeggales lisergicos. !Qué mierda de país, que 10 millones de anormales votan a un retrasado mental!
abril 30th, 2008 a las 17:57
# 139
Hay mucha gente que no hace lo mismo que tú. A mí me ponen comentarios negativos cuando no sigo la línea que acostumbro y creo que nunca hago comentarios ofensivos (alguna vez con respecto a Mariespe, creo que he hecho alguno).
De todas formas a mí los negativos no me molestan. Me hace gracia cuando vienen en tropa y de tener 0 paso a tener -3 como ayer con el post del GTA.
abril 30th, 2008 a las 18:05
#130 Orlando dice:
Abril 30th, 2008 a las 5:20 pm
Haz una instalación limpia de Hardy. En 4 gigas del disco y sin desinstalar ni formatear nada.
Si te da problemas alomojó es con un tarjeta de TV y TDT que no es muy compatible. Por lo demás veo difícil que los de, si hasta se instala solo en los portatiles de 499 euros de MM.
abril 30th, 2008 a las 18:05
#140: Lo del piloto automático, aunque discutible, no está exento de causa. Si aparece por aquí algún comentario firmado por “Salamansar”, aunque defienda la paz en el mundo, seguro que le cascan un par de negatifos.
Y es que la memoria es débil, pero no tanto.
abril 30th, 2008 a las 18:07
Es lo que tiene la democracia. Cualquier retrasado puede poner “sin moderación” pero es más bonito poner negativos y criticar la moderación.
abril 30th, 2008 a las 18:08
#143: ¿Desinstalo Ubuntu a través de Wubi y lo instalo sin mas? ¿Y no hay que particionar el disco ni nada? ¿No se me joderá WXP? Que mi señora no quiere que haga experimentos en el ordenata, que tiene miedo de que le borre las fotos y la música…
abril 30th, 2008 a las 18:10
#144 No te falta razón, pero me reconocerás que bastantes veces se dan casos raros.
abril 30th, 2008 a las 18:11
#147: Se dan, se dan.
abril 30th, 2008 a las 18:13
¿Alguien vio anoche el “Buruaga Opina”?
Cuando Rafael Torres iba a hablar de su libro, Buruaga le dice: “Yo no sé si será verdad lo que escribes en tu libro o no, pero yo me quedo con lo que estudié de pequeño en mi libro de texto. Eso sí es historia verídica”
En mi libro de Sociales de 8º recuerdo que en los documentos del final del tema de la guerra civil española había un cuadrito con el cara al sol y teníamos un profesor que nos hacía leerlo varias veces en clase (no cantarlo, afortunadamente) mientras él movía un bolígrafo y tarareaba la cancioncilla.
La historia está ahí pero hay muchas formas de leerla y de interpretarla.
abril 30th, 2008 a las 18:13
Como digo, a mí no me gusta lo de los votos. Creo que es verdad que:
1) Se puntúa el fondo más que la forma. Y más que el fondo, la afinidad ideológica.
2) También es verdad que se busca el nombre y se vota negativo.
3) No sirve para evitar ver mensajes insultantes, porque de todas formas una oleada de respuestas a esos mensajes lo referencian. Es decir, no limpian la discusión.
Se debería votar negativo sólo al que no aporta a la discusión, sino que busca la provocación. Y positivo al comentario que te parezca interesante o ingenioso.
abril 30th, 2008 a las 18:15
#140
Sí que hay mucho piloto automático. En el mio, cada vez que usted aparece, se enciende un rotulo de letras rojas que dice: “quesillos”. Yo hago lo que puedo para contenerme, pero el piloto automático es más fuerte que yo y…
abril 30th, 2008 a las 18:18
#146 Orlando dice:
Abril 30th, 2008 a las 6:08 pm
En el espacio libre del disco te hace la partición en el trozo que le digas. Le paso a usted un manualillo que incluso asnex podría hacerlo en el supuesto de que supiera leer, cosa que estoy empezando a dudar.
http://tuxpepino.wordpress.com/2008/04/25/instalar-ubuntu/
abril 30th, 2008 a las 18:20
#146 Orlando
A ver… Por cojones, salvo máquina virtual o live CD, el Ubuntu tiene que estar en una partición distinta de la de XP, por lo que si lo vas a instalar en el mismo disco duro tiene que tener su partición a parte. También es recomendable tener una partición de swap de el doble de tamaño que la memoria que uses. Luego se pueden hacer muchas más historias, como tener una partición para el /home, pero vamos, que toca particionar.
abril 30th, 2008 a las 18:24
#146 Orlando
Sí tienes que particionar. Para ello, seguramente tendrás que tener espacio libre en disco, defragmentarlo (si se le ha dado mucha matraca al disco) y posiblemente hacer una copia de seguridad (más por solventar fallos humanos que técnicos).
No sería normal que se te jodiese Windows XP (antes jode XP a Ubuntu).
abril 30th, 2008 a las 18:26
Lo que hay de raro, Alex, es que critiques el sistema de karma y a la vez presumas como el otro día de haber descubierto que puedes puntuar varias veces, incluída la autopuntuación.
Pero por otra parte, ese suele ser el concepto de la democracia que guardan para sí por aquellas Génovas.
Por cierto, y así en general lanzao como propuesta al vihento. Manque desconosco cuales son los planes de D. Javier respecto al futuro prósimo/medio, lo que sí es verdad es que el sistema de karma se hace bastante menos necesario ahora que hay que estar registrado para postear. Aunque tal vez una decisión sobre ese tema sea mejor tomarla una vez que la cosa esté más rodada y estable en materia de intervención contertulia…
abril 30th, 2008 a las 18:27
Yo doy manita p’arriba a quien me hace gracia, a quien me parece brillante, a quien aporta contenidos y a quihen nos halluda a saver La Verdaz.
Y manita p’abajo a quien emplea insultos (aunque esté de acuerdo con él) y a quien trollea (huy, perdon, que eso no existe).
Si estoy en desacuerdo pero es brillante o tiene gracia: manita p’rriba.
abril 30th, 2008 a las 18:28
#146 Va sin problemas, de verdad, no hay que formatear ni particionar ni nada. Yo lo tengo instalado así. Y me está gustando tanto que probablemente lo acabe poniendo solo en una partición y quien sabe, borre el XP.
abril 30th, 2008 a las 18:30
#155 piezas
Coincido. Además, tengo curiosidad de saber cuánto tardan en cansarse, si lo hacen, los karmatrolls.
abril 30th, 2008 a las 18:30
No, piezas please. Sube bastante la autoestima comprobar como, en algunas ocasiones, una mujer es más valorada que un hombre en su forma de pensar. Aunque sea a través de unos pulgares verdes.
abril 30th, 2008 a las 18:31
# 155 piezas
Se hace menos necesario ocultar los comentarios que tienen mucho negatiffo. Pero puntuarlos siempre tiene su gracia, y así se interviene no sólo escribiendo, sino también mostrando la orientación del auditorio. Hay mucha gente que no escribe, pero vota.
abril 30th, 2008 a las 18:32
OT
¿la primera aparición de “el nivel”
“#149 Ñbrevu dice:
Julio 3rd, 2007 a las 8:49 pm
…Se puede estar o no de acuerdo con Álex (yo no lo estoy en casi nada), pero su nivel de argumentación es muy superior al que hay ahora en este blog…”
abril 30th, 2008 a las 18:33
# 155
También puntúo para abajo si es alguien que viene del …tas imágenes que están viendo pertenecen al Aula Magna
XD
abril 30th, 2008 a las 18:34
¿Ya estáis liados otra vez con las manitas? ¡Que ya se votó, hoyga!
abril 30th, 2008 a las 18:34
# 162 (es coña)
abril 30th, 2008 a las 18:35
#154 Aunque desfragmentar y guardar copias de seguridad siempre es una buena idea, en general, no hace falta particionar, se instala en Windows como un fichero y lo usa como “disco virtual”. Lo desinstalas si quieres desde el propio Windows como un programa mas. Lo optimo sería en su partición, siempre funcionará mas rápido. Y voy a dejar el tema porque todo eso lo puedes mirar en su web o wiki, no creo que este sea el sitio.
abril 30th, 2008 a las 18:35
#163
Es una tertulia amable y tranquila.
abril 30th, 2008 a las 18:36
#159
:DDDDDDD
Bueno, en cualquier caso, aunque es verdaz que ahora es demasiado pronto, lo que parece seguro es que en las nuevas condiciones una encuesta arrojaría resultados diferentes. Tal vez una idea (también al vihento) sea darle unas connotaciones menos negativas, porque al menos de momento no parece tan urgente la ocultación de trolls: prácticamente han desaparecido. Lo cual no significa que a medio plazo haya nuevos fenomenos extraordinarios, por eso digo que igual es muy pronto para plantearselo.
abril 30th, 2008 a las 18:39
Paz y amor. Biban Escolar.zen
Cuidadín con Linux y notebooks nuevos que los drivers escasean.
Fdo. El rey del downgrade.
abril 30th, 2008 a las 18:41
#168
Usted tiene mucha VISTA
abril 30th, 2008 a las 18:42
#168 Eso si es cierto, pero también pasa con el Vista si lo quieres pasar a XP en un notebook nuevo…
abril 30th, 2008 a las 18:42
Siempre tan diplomático piezas. Pero piensa que soy una de las pocas mujeres que escribe en el blog. Je, je
abril 30th, 2008 a las 18:43
#159 anonadada
Pues nada, que no se me acuse de no favorecer la autoestima femenina. Ahora mismo te subo el nibel de sus comentarios en esta página y cuando cambie de IP (no me sé el truco RIANO, ni nunca me he preocupado en buscarlo) procedo al proceso inverso con los míos.
abril 30th, 2008 a las 18:45
#172
Que alguien me fusile por lo mal que he escrito.
abril 30th, 2008 a las 18:47
#170
Efleustivamente.
abril 30th, 2008 a las 18:48
# 173
Carrrrrrguennnn…
Apuntennnn…
abril 30th, 2008 a las 18:48
Este es de los pocos posts en los que estoy parcialmente de acuerdo con todo el mundo excepto con el Ásnex de siempre. Lo digo en serio.
abril 30th, 2008 a las 18:49
#172
“truco RIANO”
Alguno de los puntos negativos del señor Ri, son de él mismo.
Se cree muy astuto.
abril 30th, 2008 a las 18:54
Oops, aclarar también que aunque Ubuntu 8 puedas instalarlo en Windows, eso no quiere decir que funcione dentro de el (no es virtualizado). Lo eliges al reiniciar el ordenador. Y de verdad que ya dejo el tema.
abril 30th, 2008 a las 18:57
La verdad es que esto está como más tranquilo, como menos crispado. Da menos pereza escribir.
abril 30th, 2008 a las 18:58
Ásnex es lo que quedo después de que Kennedy acabara con la industria del sombrero.
abril 30th, 2008 a las 18:59
quedó
abril 30th, 2008 a las 19:02
#178
Vista lleva el Loghorn, no? (Y ni así macho)
abril 30th, 2008 a las 19:03
Volviendo al hilo
La pregunta es retorica. Sí se puede hacer. La pregunta real que hay detrás es ¿porqué no se habla de videojuegos en las portadas de los periódicos?
¿quién “dice” lo que es adecuado/normal para ser portada de un periódico?
¿donde están escritas esas normas?
abril 30th, 2008 a las 19:12
#183 Los medios de comunicación muchas veces por el tratamiento que le dan a ciertas noticias/temas, parece que siguen una asociación mental (que dije antes) para ciertos temas; como si en periodismo les dijeran porno infantil=internet. Con los videojuegos es videojuegos=adiestramiento de criminales o videojuegos=malo para los jóvenes. Debe ser un plugin del word edición “periodistas”.
abril 30th, 2008 a las 19:13
http://mafiamilia.com/gta.JPG
me gusta mas “esa” portada 😀
abril 30th, 2008 a las 19:16
Hay costumbres que detrás tienen motivos prácticos. Otras son mera repetición de un modelo que en realidad no es práctico.
abril 30th, 2008 a las 19:23
#186 yo creo que muchas veces se repiten simplemente porque no tienen ni idea de que están hablando, el problema sería el tipico periodista de toda la vida (que se crió con maquina de escribir y boli vamos) que en cuestiones nuevas, sobretodo de tecnología, se ve superado y opta por la formula del “copypaste”. Esto se generaliza porque estos mismos debido a su antigüedad llegan a jefes y cuando alguien les viene con algún articulo que no entienden lo remodelan para que quede como ellos piensan que es correcto, porque toda la vida ha sido así.
Y me voy a “santificar” la fiesta del currante con unas birras dedicadas a este blog.
abril 30th, 2008 a las 19:27
#182 Carlos Arrikitown
Vista no lleva el Longhorn. Vista es Longhorn. Bueno, más o menos.
Longhorn era el nombre en clave del siguiente sistema operativo que sucedería al XP. M$ suele usar un nombre en clave mientras los de marketing dan con uno bueno. Así supongo que también evitan que cuando salga la nueva versión el nombre suene ya a antiguo.
Y digo más o menos, porque Vista, tras un retraso de varios años, trae la mitad de lo que se supone que Longhorn iba a traer, como por ejemplo el sistema de archivos relacional: WINFS.
abril 30th, 2008 a las 19:29
Mientras que algunos periódicos, en sus portadas, entrevisten dándoles trato de favor a asesinos y colaboradores de la muerte de 192 personas inocentes, creo que ésta de hoy en Público no pasará de una mera anécdota. Nacho, todos nos podemos equivocar, pero de momento tú no has perdido la dignidad.
abril 30th, 2008 a las 19:37
#188
A pesar de tirarse tanto tiempo en el horno, el longhorn va a dar una buena cornada a microsoft y corre el peligro de ser el “milenium” de este siglo.
abril 30th, 2008 a las 19:37
#187 – ¿WINFS? Eso es lo que le echo al coche…
abril 30th, 2008 a las 19:41
Vista es un auténtico coñazo. Igual que Explorer 7: un bluff. Por dentro es lo mismo. Hay cosas que no han cambiado desde windows 3.11, como por ejemplo el gestor de fuentes. No digo que eso esté mal, pero sí que contradice lo novedoso de un sistema que venden cada vez como si estuviera escrito desde cero.
abril 30th, 2008 a las 19:43
#192: UNa pregunta técnica que nos ha surgido hoy en el trabajo: ¿Vista mantiene el RegEdit?
abril 30th, 2008 a las 19:44
[…] íes en lo que al tema de videojuegos se refiere. De todas maneras Escolar se explica en su blog: ¿Se puede hablar de videojuegos en la portada de un periódico? No soy demasiado fan de Público, pero esta vez creo que se merecen unas cuantas flores. Olé […]
abril 30th, 2008 a las 19:46
Será que lo más importante en este país (aka “España”) es un videojuego. Supongo que dentro de poco la primera noticia serán los deportes, como pasa en TVE cuando no tienen nada que contar.
A mí me parece triste que la primera noticia en un diario sea esto. Banaliza al diario y banaliza a nuestra sociedad.
Próximo nivel de videojuego: SUN y DAILY MIRROR.
abril 30th, 2008 a las 19:48
Log: Bitácora.
Horn: Cuerno.
Toy to tonto. XDDDDDDDDD
abril 30th, 2008 a las 19:49
#183 JPatache
¿Y quién decide el estúpido formato del ABC?
¿Y porqué casi todos los tabloides te ponen los dedos perdidos de tinta?
¡¡Queremos de sabé!!
abril 30th, 2008 a las 19:50
#195 ¿Libertad de prensa tal vez?
abril 30th, 2008 a las 19:52
#195
¿quién dice/ordena que la portada es para las noticias “más importantes”?
abril 30th, 2008 a las 19:53
#193
Sí
abril 30th, 2008 a las 19:56
¿que será una “noticia más importante”?
¿la más grave, preocupante, con más victimas? ¿la que más interese al posible lector?
abril 30th, 2008 a las 19:59
#193 -> Sí, aunque protege de forma especial ciertas claves bajo un perfil llamado “Trusted installer” o algo así. Hay una herramienta con la que puedes acceder al registro sin restricciones: http://www.microsoft.com/technet/sysinternals/utilities/psexec.mspx y luego abrir el registro con: psexec -s -i regedit
abril 30th, 2008 a las 20:02
#201 Pues entonces mantiene lo peor que existe en windows…. el lastre que crece exponencialmente y que relentiza el equipo un poco más con cada programa o parche que se instala (se desinstale luego o no).
El sistema de ficheros de configuración usado por los *NIX (Solaris, HP-UX, Aix, Irix, Linux, *BSD) es infinitamente mejor.
Y sobre sistemas de ficheros WINFS… que queréis que os diga, una vez se ha probado ZFS el resto (incluido Ext3) parece algo del milenio pasado.
abril 30th, 2008 a las 20:03
#201 -> Desde una consola de administrador, eso sí (¡qué mierda!, no tienes control de tu propio equipo).
abril 30th, 2008 a las 20:11
¿Por qué no esa portada? ¿Es que solo caben las desgracias y los políticos en las portadas de los periódicos? Me parece magnífico, o mejor cojonudo, que se rompa con eso.
abril 30th, 2008 a las 20:13
Imagino que conocéis la historia de Hans Reiser, creador del sistema de ficheros ReiserFS, que ha sido recientemente condenado por el asesinato de su esposa: http://www.microsiervos.com/archivo/noticias/veredicto-hans-reiser-asesino-linux.html
abril 30th, 2008 a las 20:17
#240
Ahí, ahí.
abril 30th, 2008 a las 20:19
JJ: Si… endeluego criminales los hay en todos los sectores de la vida…. hasta en el desarrollo de software.
#204: A mi me encantaría ver las portadas de los distintos medios el día que se encuentren pruebas de vida (unicelular o pluricelular) fuera del planeta tierra. Ese si que será un gran día. … y a ver que portada sacan La sinRazón, el ABC o el Inmundo
abril 30th, 2008 a las 20:21
#207
“a ver que portada sacan La sinRazón, el ABC o el Inmundo”
¿unas declaraciones del santo padre sobre lo grande que es dios?
abril 30th, 2008 a las 20:21
#206
En el futuro, entendemos.
abril 30th, 2008 a las 20:23
Starman, de momento yo me conformo con que no salga todos los días Zaplana en los periódicos. Si además hay vida fuera de nuestro planeta, eso ya sería la hostia.
abril 30th, 2008 a las 20:25
#209
Me he explicado mal por economizar palabras. Quería decir “ahí le ha dado, ahí le ha dado”
Refiriéndome a un metafórico clavo marca eureka.
abril 30th, 2008 a las 20:32
#211
Ara a esplicar el chiste leñe.
A puesto Ud. un número asin #240 cuando era asín #204.
abril 30th, 2008 a las 20:32
#155 Tiene gracia que hables de que presumo, cuando lo único que hice fue señalar un error del sistema este. Llego a saber que te lo tomas así (cree el ladrón etc) y me callo.
abril 30th, 2008 a las 20:35
#212
ahí ma’pillao. No me había dado cuenta. Veremos si he acertado, cuando llegue el 240.
abril 30th, 2008 a las 20:36
#213
Lo mejor es que logro averiguarlo sin usar las manos. Mejor no de detalles de como lo hizo exactamente.
abril 30th, 2008 a las 20:48
#201 y #203
Parece una maqueta para construir virus sin mucho trabajo.
Sobre todo la opción copiar aunque exista en remoto es sugerente.
abril 30th, 2008 a las 21:01
#213
Snif, snif.
abril 30th, 2008 a las 21:05
#216 -> Sip; ya sabes que la seguridad para Microsoft pasa casi por desconectar el equipo de la red, así que hay que saltarse esa “seguridad” para poder hacer algo…
abril 30th, 2008 a las 21:24
#205 JJ ¡ostín! ¿ReiserFS no tiene nada que ver con XLS, ¡verdaz!?
abril 30th, 2008 a las 21:36
#219
No es quien usted se piensa. La mujer de ReiserFS no es hinchable, aunque también la encargaron por correo.
abril 30th, 2008 a las 22:13
Jojojo
abril 30th, 2008 a las 22:38
#221 JPatache dice:
Abril 30th, 2008 a las 9:36 pm
¿como el Pekata?
abril 30th, 2008 a las 22:56
#223
Bueno, yo no quiero decir nada, pero Pekata viene muchas veces por aquí para recoger cosas del correo. Mucho vicio es lo que hay.
abril 30th, 2008 a las 23:30
#208.
Si ese es el problema de todas las Iglesias, si Dios existiera de verdad en el Génesis no se dirían tantas tonterías. No sería el punto de vista de una persona de aquella época. Los libros sagrados no se les quedarían antiguos y los dogmas serían dogmas de verdaz. Ahí se ve que la religión es una consecuencia del hombre.
Pero yo quería hablar de las manitas, que como dice piezas(es que soy del ejército de piezas) habría que quitarlas, Gran Pepino mediante. A mí lo que me gusta de las manitas es votar negativo al sisifismo. Y perdón por el palabro. Eso sabe lo ques el que ha frecuentado por ejemplo desiertos lejanos, o ha intentado razonar con algún pezón malo (black nipple). Es el tener que explicar lo mismo 100 veces, el darle vueltas a algo que no las tiene intentado no perder la paciencia. Y por eso, yo he votado negativo, lo confieso, y que el Gran Pepino me perdone, al que viene de nuevas con los mismos argumentos COPEros de siempre que si quiere aportar al debate podía haberse informado mejor. Y que el Gran Pepino me perdone otra vez pero no me arrepiento aunque el debate se haya resentido. Soltar un mantra es más fácil que informarse pero a mí no me da la gana de perder el tiempo por buenismo del malo.
Que no tenéis nibel, acavaos, tenéis que recurrir al bistimismo porque no tenéis argumentos. Os quejáis de que no os respetan pero no dais motivos para que se os respete. Y me boi que me boi a tener que confesar por toas las cosas que he dicho.
mayo 1st, 2008 a las 00:19
Podrá ser discutible. De hecho, está siendo discutido, pero es un ejemplo claro de lo que es una agenda independiente (del resto de los medios sobre todo).
Yo particularmente discrepo de la importancia del asunto elegido (quizás no alcanzo a ver su relevancia), pero sí me parece que apostar por una agenda propia refuerza la pluralidad de los medios y la calidad de la información que ofrecen y, por supuesto, es un refuerzo de la credibilidad del oficio del periodista.
mayo 1st, 2008 a las 00:20
[…] informativa, periodismo | Podrá ser discutible. De hecho, está siendo discutido, pero es un ejemplo claro de lo que es una agenda independiente (del resto de los medios sobre […]
mayo 1st, 2008 a las 04:02
[…] atrevido a tachar la portada de publirreportaje, pero el director del periódico, Ignacio Escolar, ha salido al paso de las críticas asegurando que no han recibido un duro por ello, y que simplemente lo han considerado un tema lo […]
mayo 1st, 2008 a las 09:54
OT
Un joven declara que “quiere morir para ir al cielo y matar a Jesús”
san Pedro ha aumentado las medidas de seguridad y control en la verja de entrada.
http://iblnews.com/story.php?id=37357
mayo 1st, 2008 a las 12:08
#229
Se ha creado un cuerpo de élite de ángeles, que se ocuparan de que los sospechosos no mueran para que así no puedan introducirse en el cielo. Los han llamado “los ángeles de la guarda”.
mayo 5th, 2008 a las 06:18
[…] GTA IV, portada en dos periódicos generalistas (gracias, […]
junio 2nd, 2008 a las 17:06
[…] de Hollywood. Además hay algunos periódicos que se han atrevido a llevar en portada el lanzamiento de uno de ellos. Y compañías como IBM también han descubierto las posibilidades de los […]
noviembre 23rd, 2008 a las 01:32
[…] El diario Público andaba poniendo cara de moderno por darle la portada a un “videojuego”, y andan muy gallitos con lo mucho que les quieren las internets. En […]
febrero 27th, 2012 a las 09:02
[…] poder tener mi viñeta diaria de Fontdevila. Me duele perder un diario que tuvo el valor de poner un videojuego en portada. Me duele, pero no me […]