abr 03

El ejemplo del PP murciano

Tag: PP Ignacio Escolar @ 20:35

“Cuando voy a Murcia tengo recuerdos, miro y veo los cambios, los hicieron los murcianos, pero porque han tenido y tienen al frente a un director de orquesta capacitado y eficiente, que sin estridencias, sin numeritos, y sin fáciles coartadas victimistas sabe cada día ir convirtiendo los retos en oportunidades y las oportunidades en logros reales para mejorar la vida de los ciudadanos”

Mariano Rajoy elogia a Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia

189 comentarios en “El ejemplo del PP murciano”

  1. # xoxʇɐu dice:

    Y además tiene un yate…

  2. #0 xoxʇɐu dice:

    Un chalet…

  3. #0 xoxʇɐu dice:

    Un ático…

  4. #0 xoxʇɐu dice:

    La señora y los nenes altos cargos…

  5. #0 JPatache dice:

    Rajoy tiene recuerdos y mira. Y ve. Eso dice.

  6. #0 xoxʇɐu dice:

    Y un hermano socio de cuatro o cinco constructores imputados en delitos urbanísticos.

  7. #0 xoxʇɐu dice:

    Esta mañana hemos vuelto(han vuelto) a detener al alcalde de Torre Pacheco y al presidente de Polaris World.
    Carlos Valcárcel es abogado y socio de Polaris.

  8. #0 xoxʇɐu dice:

    Pasen y vean. Y es que Marihuano abre la bocaza y sube el pan.

    http://www.laverdad.es/murcia/

  9. #0 Jorge dice:

    Yo vivo en Murcia y la verdad es que me avergüenzo de la situación de aquí. Es realmente lamentables; es que además cuanta más corrupción más votos sacan. Es una situación tremenda. A los pocos que criticamos a Valcárcel, el “agua para todos” y todo eso se nos tilda de malos murcianos. En fin, que la cosa está muy mal, aunque ahora con la crisis inmobiliaria a ver qué pasa.
    Además de la corrupción, el gobierno autonómico le da demasiadas concesiones a la UCAM, la universidad privada (católica, de los kikos). El terreno en el que está fue regalo del ayuntamiento y ahora quieren poner Arquitectura antes que en la Politécnica de Cartagena. Y mientras tanto en la pública nos falta presupuesto.
    http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040301_3_100554__Murcia-Educacion-quita-universidades-publicas-prioridad-sobre-privada
    http://www.laverdad.es/murcia/20080131/region/politecnica-exige-prioridad-ante-20080131.html

  10. #0 jum dice:

    “Manda güevos”

  11. #0 Murcia corrupta dice:

    La Región de Murcia será un problema muy gordo para Mariano Rajoy esta legislatura. No son 19 los ayuntamientos intervenidos judicialmente, que tambien, es que hay otra decena de procesos abiertos contra el gobierno regional, algunos muy graves que pueden empapelar a todo el consejo de gobierno y al mismísimo Valcárcel. Por cierto, el hermano de Valcárcel es el socio de Facundo Armero (ex-Polaris World), las actas de las sociedades fueron difundidas en su día. Escandalazo. Atentos a Murcia.

  12. #0 Murcia corrupta dice:

    Se me olvidó decir que es muy posible que esta legislatura haya un par de suplicatorios en el Congreso para enjuiciar a diputados del PP murciano. Como dicen los fiscales, esto es Marbella pero más gordo.

  13. #0 MeM3000 dice:

    Y encima Marihuano ha terminado de perpetrar su homilía citando a Antonio “Machao”, dios le confunda

  14. #0 MeM3000 dice:

    OT

    En LD ya van a por los sorayos a velas desplegadas:

    COINCIDE CON ZAPATERO Y PATXI LÓPEZ
    Soraya dice que la nueva posición del PNV sobre ANV puede ir “en la línea adecuada”
    La nueva portavoz del PP en el Congreso afirmó este jueves que la nueva posición fijada por el PNV en relación con ANV, dispuestos a participar en mociones de censura solo como último recurso, puede “estar bien” e incluso ir “en la línea adecuada”, pero recalcó que lo que se necesitan son “hechos”, más que declaraciones. Soraya Sáenz de Santamaría, que ha tardado cuatro días en reaccionar a la polémica, se suma a las opiniones de Patxi López y Zapatero que ya salieron al rescate de los nacionalistas. Por contra, Rosa Díez ha dicho que el PNV “se ríe de nosotros” con piruetas dialécticas sin contenido.
    ————-

    En los comentarios se puede comprobrar cómo ya la comienzan a llamar también Sor Aya por allí los parroquianos jojojojo

  15. #0 sachete dice:

    #8 xoxʇɐu

    me se equivoco de enlace, es http://www.laverdaz.com

  16. #0 советская родина dice:

    ¿Sin victimismos? No sé cuál será el discurso de este hombre porque no vivo en Murcia. Pero debe ser bastante parecido al de nuestro Françesc Camps, porque a Camps le gusta mucho hablar en su nombre -las “reivindaciones históricas de Valencia y Murcia” y otros hallazgos retóricos similares-. Así que debe haber una afinidad bastante marcada entre los dos. Teniendo esto en cuenta, y considerando que, efectivamente, el victimismo es una pieza esencial del discurso de Camps -sabiamente combinado con los viejos prejuicios del blaverismo-, uno se siente inclinado a deducir que Valcárcel no debe ser muy distinto.

    ¿Valcárcel insiste, como hace Camps, en lo cojonuda que es nuestra economía a pesar de la indiferencia de Madrid y el sabotaje de Cataluña y Aragón? ¿En que todos son unos insolidarios que nos niegan el pan, el agua y -esto sólo aplicable a Valencia- la llengua? ¿En que es un escándalo intolerable que los ríos viertan al agua al mar mientras nosotros tenemos que hacer pozos como topos para regar nuestras casitas con piscina y jardín? ¿Tiene Valcárcel una televisión pública que le obsequia con un culto a la personalidad estalinista?

    Pregunto esto con curiosidad genuina -y bastante coña, para qué negarlo-, porque no vivo en Murcia ni sé cómo son las cosas allí.

    PD: Vosotros hacéis quinielas sobre Rajoy, Zaplana, Acebes, Aguirre o Gallardón… Pero esos son agua pasada. El futuro es Camps. Si no pasa nada extraño y las cosas no se le tuercen de forma imprevista, Camps llegará a lo más alto dentro del PP. Al principio engañaba; tenía un porte de funcionario gris de provincias, uno de esos individuos a los que nadie mira dos veces, y muchos le consideramos un reemplazo apresurado de Zaplana…, ni siquiera dentro de su propio partido despertaba mucho entusiasmo. Pero vaya, ese Camps que parecía tan mediocre demostró vida propia, y ha conseguido convertirse en todo un barón del PP, barriendo en el camino toda resistencia zaplanista -incluso dentro de Canal 9-. Y todo ello, además, de una forma más o menos discreta y sin grandes escándalos. En Valencia no hay perro que le ladre, ni dentro ni fuera de su partido. Sospecho que Zaplana se arrepentirá mientras viva de haberle aupado… Pero, ¿quién iba a sospecharlo? Al principio Camps parecía muy poca cosa.

  17. #0 blavero dice:

    #9

    Tiene mas gracia aun que eso. resulta que uno va a mirar los resultados electorales y en los consistorios imputados por corrupcion donde gobierna el PP, ¡el PP ha subido en votos! pero en los municipios donde gobierna el PSOE y se le han descubierto casos de corrupcion, ocurre al reves! es decir, el voto de castigo solo funciona con el votante del PSOE. El votante del PP, al menos el murciano, insiste en votar PP aunque le metan la mano en la cartera!! Y es que el “se rompe ejpaña” y el “agua para todos” pesa mucho en Murcia.

  18. #0 Margarita dice:

    Van a cancelar la emisión de su super spot previo a Sé lo que hicisteis, con el lema “Descubra por que aquí SEGUIMOS vendiendo pisos”? Ahora quedaría monumental, realmente.

  19. #0 Anonymouse dice:

    Son todo infundios. El PP es incompatible con la corrupción.

  20. #0 xoxʇɐu dice:

    A los regantes del campo de Cartagena solo le quedan reservas de agua para 15 días.
    http://www.thekey.es/es/resorts/mosa-trajectum/

  21. #0 Cordura dice:

    Esto no es ‘spam’, es una llamada de atención (con invitación al debate):

    “Capitalismo (I): Eso que ya no se cuestiona”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

  22. #0 sachete dice:

    #17 blavero

    Eso debe ser un caso de embudismo clásico. Si el corrupto es del PSOE es porque todos son asín, pero del PP no puede ser por lo questa claro que es un caso claro de persecución judeomasónica. Asín que le “pone bombas es porque usted no cumple, y si no le ponen bombas, es porque ha cedido”.

  23. #0 Santi dice:

    :)

    HUELGA EN EL PUBLICO CONTRA LA PRECARIEDAD , contra las jornadas eternas, contra la NO remuneración de las Horas Extra.

    Movilizaciones contra la precariedad en la Prensa Diaria.

    CCOO y UGT respaldan las reivindicaciones y las movilizaciones de los trabajadores de Prensa Diaria por un acuerdo que ponga coto a la precariedad laboral del sector, y denuncian que después de un año de negociaciones del III Convenio sectorial, la patronal AEDE, ha rechazado todas las reivindicaciones planteadas por ambos sindicatos, que consistían en la consolidación de unas condiciones laborales mínimas y dignas para los trabajadores y trabajadoras. Los sindicatos han presentando una Plataforma conjunta en la que se incluían una serie de aspectos básicos para desarrollar, perfeccionar y mejorar los dos convenios precedentes; adaptados con realismo a las circunstancias cambiantes de la Prensa Diaria y, en la medida de lo posible, compilando y trasladando a la mesa de negociación, las necesidades de las distintas áreas de las empresas afectadas y, de aquéllas en las que los trabajadores aún soportan condiciones salariales y reglamentos pordebajo del convenio sectorial. Se trata de un cuerpo de mínimos de obligado cumplimiento para todo el sector, que evite que las empresas con convenio propio puedan establecer condiciones laborales y retributivas inferiores, que contempla una subida salarial armonizada con los criterios del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva 2007, firmado por UGT, CCOO, y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme; la retribución del plus dominical para toda la plantilla y desde el primero domingo trabajado, y no como hasta ahora, sólo en producción y desde el duodécimo; y la profundización en el desarrollo de los instrumentos que el espíritu y la reglamentación del Plan de Igualdad ponen en manos de los agentes sociales, demandas que, a juicio de la patronal de Prensa Diaria, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) son insolubles.

    Número 570 de la “Gaceta Sindical”, editada por la Confederación Sindical de CC.OO.

  24. #0 xoxʇɐu dice:

    A ver cuánto dura el prenda este en lo del mandril:

    562 castella
    Lo he dicho en alguna ocasión, y vuelvo a repetirlo: los derechistas españolistas necesitamos sobreponernos a J. Losantos, P. J. Ramírez, y los que orbitan alrededor de ellos, para desarrollarnos plenamente. J. Losantos, y P. J. Ramírez, no son verdaderos derechistas. No son moralmente derechistas -una prueba obvia es la bitácora de Alaska, con Pedro Almodóvar como estrella invitada, que es mucho más que un detalle: es una definición de estilo, de actitud, de esencia. Así es J. Losantos, como esa bitácora. En el fondo sigue siendo el izquierdistillo que fue en su juventud-. Mientras que no nos libremos del voceador J. Losantos, mientras que éste pase por ser el portavoz máximo de los derechistas españolistas, seguiremos viviendo subordinadamente a los izquierdistas y a los separatistas antiespañoles. Por estúpidos. Hay que salir de la secta.
    ——————————————————————–
    570 castella
    No, Losantos no estuvo con Franco, estuvo con Stalin y Mao, que sí que eran verdaderos criminales. Hala, demócratas, hasta otro día.
    ——————————————————————–

    Este es de AEs o DN por lo menos.

  25. #0 Cordura dice:

    xoxʇɐu: Los de DN son losantianos totales, en realidad. (Y los de AEs, sólo que éstos tienen contra Don Jiménez que no les deja anunciarse en la Kope).

  26. #0 Santi dice:

    Así se compra información y se construye pensamiento único.

    Según datos del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, José Montilla y su gobierno ha destinado 17.631.657 euros en subvenciones a los “medios de comunicación” durante el año pasado. Esta cifra supone un aumento de un 70% respecto a lo que recibieron en 2006 (10,9 millones de euros) y un 123% en relación a 2005 (7,9 millones). La objetividad de los periódicos del sistema queda demostrada, una vez más, pasa por su cuenta bancaria y como desde un gobierno (en este caso el catalán pero en todo el estado operan de un modo similar) se compra. Es un dato importante porque luego dicen que hacen información. Y tanto. (En “Leer más” la cantidad que recibe cada medio. No hay en la lista prensa alguna de izquierdas).

    Agencias/

    La parte del león de las “ayudas” se la llevan lógicamente los grandes diarios, pero no siempre por motivos previsibles. Así, La Vanguardia, El País y el Periódico de Cataluña han recibido sólo en concepto de “subvención a entidades locales que programen actividades culturales relacionadas con la cultura popular y tradicional catalana durante el año 2007” la cantidad de 100.000 euros cada uno.

    Nada que ver, en cualquier caso, con las magnitudes más importantes: el Periódico de Cataluña, que tiene una doble edición (catalán y castellano), ha recibido 1.263.438 euros, aparte de los 100.000 mencionados antes; le sigue el diario Avui, con 535.182 euros, de los que 275.262 millones se justifican por la puesta en marcha de una página web. La Vanguardia se ha quedado con 474.120 euros (a los que habría que sumar los 100.000 euros de los actos culturales comentados anteriormente), por lo que no es extraño que ya proyecte sacar una edición en catalán y aspirar a las mismas subvenciones que su rival El Periódico; El Punt (edición papel), periódico gerundense de referencia, 399.120 euros; El País, 339.160, y el diario gratuito ADN, de Planeta, 299.160 euros.

    Internet también da para mucho: por ejemplo, la versión digital de El Punt ha recibido en este generoso reparto 276.198 euros. En este caso, no deja de resultar llamativo que no tenga web propia, porque su consulta debe realizarse a través de http://www.vilaweb.cat. Pero Vilaweb, por su parte, también ha recibido otras subvenciones, en concreto 99.960 euros concedidos para una finalidad tan genérica como “mejoras en la redacción”.

    No son los únicos, claro: el diario Nació Digital se ha llevado 49.920 euros, para su consolidación; Catalonia Today, un semanal en papel, en el que participa El Punt, que malvive en kioskos, ha conseguido 49.080 euros; el Singular, que no tiene ni un año de existencia, 60.000; El Debat, 49.000, el e-notícies, 60.000, etc.

    En este reparto de ayudas, los diarios comarcales no han salido mal librados: el Segre (Lleida), 184.089 euros; Diari de Girona, 136.337 euros; Regió 7 (Bages-Manresa), 113.517 euros; Diari de Tarragona, 99.960 euros y La Mañana de Lleida, 49.080 euros.

    Lluvia de dinero público

    El dinero ha llegado no sólo a las empresas editoriales sino también a las asociaciones que teóricamente las representan: a la Associació Catalana de Premsa i Comunicació Jove ,que quiere “reavivar el periodismo alternativo”, se le ha otorgado una subvención de 90.000 euros, más que al Colegio de Periodistas, 20.000. En el exterior de Catalunya, la Associació de Premsa Forana de Mallorca obtuvo 34.320 euros.

    Si uno tiene la paciencia de desgranar las 93 páginas del Diari Oficial de la Generalitat donde se desglosan las ayudas y tiene un cierto conocimiento de los nombres de las editoriales se encuentran con que el ya mencionado El Punt ha recibido en realidad mucho más dinero, porque la empresa Comercialitzadora i Editora Coordinadora Mitjans S.L. ha sido agraciada con una subvención de 599.160 euros, para … “consolidar” El 9 Esportiu, una publicación que difícil trayectoria y que se entrega encartada en El Punt. Editorial de Periodistes ha recibido 124.440 euros para un proyecto de redefinición del semanario El Triangle. El grupo Sapiens (próximo a ERC) ha estado muy bien dotado como también como también el grupo Comunicació 21 (próximo a los socialistas) que ha recibido subvenciones en torno a 400.000 euros por muy diversos conceptos (Premsa Barcelona, Grup Comunicació 21, revista Benzina…).

  27. #0 estupefacto dice:

    #21 Cordura dice:

    Es decir, publicitar tu blog, dicho de otra manera, spam.

  28. #0 miprimero dice:

    Cómo me ha molao ver al de Polaris World, el mismo de los anuncios, con el trajecito y sin su sonrisita, entrar al juzgado. JEJEJEJEE, vaya cuadrilla. Respecto al seguidismo de los votantes del PP, sólo hay que ver que en Alhaurín el Grande, el pueblo ha pagado al menos en parte la fianza del alcalde. Ver para creer!!!!

  29. #0 Alejandro dice:

    Desde luego que tiene que estar cambiada una comunidad autónoma que sin tener agua está llena de campos de golf.

  30. #0 Lorca dice:

    Madrid, 11 de Abril de 2008, 19 horas
    Ateneo de Madrid, Calle Prado, 21

    Acto Público
    ¿Por qué la República?

    Intervienen:

    Miguel Jordá

    Miguel Pastrana

    Félix Arana

    Julio Anguita

    Por que la República significa más Libertad, más Igualdad y más DEMOCRACIA

    ¡Te esperamos!

  31. #0 JPatache dice:

    #30
    China es una república.

  32. #0 Dani dice:

    HUELGA EN EL PUBLICO CONTRA LA PRECARIEDAD , contra las jornadas eternas, contra la NO remuneración de las Horas Extra.

    Movilizaciones contra la precariedad en la Prensa Diaria.

    CCOO y UGT respaldan las reivindicaciones y las movilizaciones de los trabajadores de Prensa Diaria por un acuerdo que ponga coto a la precariedad laboral del sector, y denuncian que después de un año de negociaciones del III Convenio sectorial, la patronal AEDE, ha rechazado todas las reivindicaciones planteadas por ambos sindicatos, que consistían en la consolidación de unas condiciones laborales mínimas y dignas para los trabajadores y trabajadoras. Los sindicatos han presentando una Plataforma conjunta en la que se incluían una serie de aspectos básicos para desarrollar, perfeccionar y mejorar los dos convenios precedentes; adaptados con realismo a las circunstancias cambiantes de la Prensa Diaria y, en la medida de lo posible, compilando y trasladando a la mesa de negociación, las necesidades de las distintas áreas de las empresas afectadas y, de aquéllas en las que los trabajadores aún soportan condiciones salariales y reglamentos pordebajo del convenio sectorial. Se trata de un cuerpo de mínimos de obligado cumplimiento para todo el sector, que evite que las empresas con convenio propio puedan establecer condiciones laborales y retributivas inferiores, que contempla una subida salarial armonizada con los criterios del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva 2007, firmado por UGT, CCOO, y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme; la retribución del plus dominical para toda la plantilla y desde el primero domingo trabajado, y no como hasta ahora, sólo en producción y desde el duodécimo; y la profundización en el desarrollo de los instrumentos que el espíritu y la reglamentación del Plan de Igualdad ponen en manos de los agentes sociales, demandas que, a juicio de la patronal de Prensa Diaria, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) son insolubles.

    Número 570 de la “Gaceta Sindical”, editada por la Confederación Sindical de CC.OO.

  33. #0 Dani dice:

    😉

    HUELGA EN EL PUBLICO CONTRA LA PRECARIEDAD , contra las jornadas eternas, contra la NO remuneración de las Horas Extra.

    Movilizaciones contra la precariedad en la Prensa Diaria.

    CCOO y UGT respaldan las reivindicaciones y las movilizaciones de los trabajadores de Prensa Diaria por un acuerdo que ponga coto a la precariedad laboral del sector, y denuncian que después de un año de negociaciones del III Convenio sectorial, la patronal AEDE, ha rechazado todas las reivindicaciones planteadas por ambos sindicatos, que consistían en la consolidación de unas condiciones laborales mínimas y dignas para los trabajadores y trabajadoras. Los sindicatos han presentando una Plataforma conjunta en la que se incluían una serie de aspectos básicos para desarrollar, perfeccionar y mejorar los dos convenios precedentes; adaptados con realismo a las circunstancias cambiantes de la Prensa Diaria y, en la medida de lo posible, compilando y trasladando a la mesa de negociación, las necesidades de las distintas áreas de las empresas afectadas y, de aquéllas en las que los trabajadores aún soportan condiciones salariales y reglamentos pordebajo del convenio sectorial. Se trata de un cuerpo de mínimos de obligado cumplimiento para todo el sector, que evite que las empresas con convenio propio puedan establecer condiciones laborales y retributivas inferiores, que contempla una subida salarial armonizada con los criterios del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva 2007, firmado por UGT, CCOO, y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme; la retribución del plus dominical para toda la plantilla y desde el primero domingo trabajado, y no como hasta ahora, sólo en producción y desde el duodécimo; y la profundización en el desarrollo de los instrumentos que el espíritu y la reglamentación del Plan de Igualdad ponen en manos de los agentes sociales, demandas que, a juicio de la patronal de Prensa Diaria, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) son insolubles.

    Número 570 de la “Gaceta Sindical”, editada por la Confederación Sindical de CC.OO.

  34. #0 Carolina dice:

    Alicante capital también es de vergúenza ajena, no se como la gente puede votar a este alcade que tenemos tan corrupto e inmoral (es del PP, pero me da igual del partido q sea). Esta destrozando la ciudad y bueno, en cada descampao que hay, ya se esta cosntruyendo pisos.Pisos y más pisos, eso si nada de zona verdes, es mejor quitarlas.

    Saluts!

  35. #0 FuzzyLogic dice:

    Cuando voy a Murcia tengo recuerdos, miro y veo los cambios, los hicieron los murcianos

    Juro por Dios que he leído marcianos, y ha sido pensar inmediatamente en Bradbury: Las ciudades ajedrezadas, los desiertos…

  36. #0 Cordura dice:

    Estupefacto, ten en cuenta que esto no es un buzón de correo. Y que tengo el mismo derecho que tú a venir aquí.

  37. #0 maesefakir dice:

    vete a la mierda cordura.

  38. #0 Cordura dice:

    Si me indicas el camino, Mefistófeles…

  39. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #36 Cordura dice: Estupefacto, ten en cuenta que esto no es un buzón de correo. Y que tengo el mismo derecho que tú a venir aquí.

    1. No llores, esto es un blog. Y todos tienen derecho a restarte puntos.
    2. Un spammer es un maleducado. Aprenda educación.

  40. #0 Walter dice:

    :)

    Movilizaciones contra la precariedad en la Prensa Diaria.

    CCOO y UGT respaldan las reivindicaciones y las movilizaciones de los trabajadores de Prensa Diaria por un acuerdo que ponga coto a la precariedad laboral del sector, y denuncian que después de un año de negociaciones del III Convenio sectorial, la patronal AEDE, ha rechazado todas las reivindicaciones planteadas por ambos sindicatos, que consistían en la consolidación de unas condiciones laborales mínimas y dignas para los trabajadores y trabajadoras. Los sindicatos han presentando una Plataforma conjunta en la que se incluían una serie de aspectos básicos para desarrollar, perfeccionar y mejorar los dos convenios precedentes; adaptados con realismo a las circunstancias cambiantes de la Prensa Diaria y, en la medida de lo posible, compilando y trasladando a la mesa de negociación, las necesidades de las distintas áreas de las empresas afectadas y, de aquéllas en las que los trabajadores aún soportan condiciones salariales y reglamentos pordebajo del convenio sectorial. Se trata de un cuerpo de mínimos de obligado cumplimiento para todo el sector, que evite que las empresas con convenio propio puedan establecer condiciones laborales y retributivas inferiores, que contempla una subida salarial armonizada con los criterios del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva 2007, firmado por UGT, CCOO, y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme; la retribución del plus dominical para toda la plantilla y desde el primero domingo trabajado, y no como hasta ahora, sólo en producción y desde el duodécimo; y la profundización en el desarrollo de los instrumentos que el espíritu y la reglamentación del Plan de Igualdad ponen en manos de los agentes sociales, demandas que, a juicio de la patronal de Prensa Diaria, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) son insolubles.

    Número 570 de la “Gaceta Sindical”, editada por la Confederación Sindical de CC.OO.

  41. #0 Darth dice:

    #22 sachete

    Han conseguido instalar la idea de que el corrupto de izquierdas busca enriquecerse a costa de todos, mientras que el corrupto de derechas crea riqueza y empleo. Muy propio del caciquismo pueblerino clásico.

  42. #0 Noelia dice:

    :(

    de: Asalariados

    para: Zapatero

    Zapatero
    ¿Para quién gobierna?
    El beneficio neto de las empresas
    aumentó el 38,1% en 2007, más
    aún de lo que ya había aumentado
    en 2006 (34,8%). Los gastos de
    personal, en cambio, sólo aumentaron
    el 4,4%. El poder adquisitivo
    de los salarios baja. El paro aumenta
    hasta el 9%. Los precios suben.
    Y las empresas siguen acumulando
    beneficios escandalosos. ¿A usted
    no le da vergüenza? ¿Le parece
    normal con un Gobierno que se dice
    socialista? ¿A eso se refiere lo de
    gobernar para “los que no tienen
    de todo” o se refiere a los consejeros
    delegados que aún no tienen un segundo
    avión privado?

    RAFAEL REIG

  43. #0 estupefacto dice:

    #36 Cordura dice:

    Y yo tengo el mismo derecho que tu a quejarme de tu spam, como me podría quejar de que pusieras mayúsculas o que te dedicases a hacer dibujinos con asciii. Netiqueta que se llama.

  44. #0 estupefacto dice:

    OT

    Coño, el zoquete del pekata está de enorabuena

  45. #0 Marta Molina dice:

    Algo de información sobre cómo se las gasta el alcalde murciano:

    http://www.periodistas-es.org/pes/artigo.asp?cod_artigo=2767

  46. #0 FuzzyLogic dice:

    #44

    WTF!
    OMFG!!
    ROFLMAO!!!

  47. #0 Anonadada dice:

    Claro, por eso en el anuncio dice: “Venga a ver porque nosotros aún seguimos vendiendo casas”

  48. #0 Noelia dice:

    😡

    El Getafe CF. , su Presidente constructor y el Alcalde socialista Pedro Castro.

    Tres millones de las arcas municipales (del dinero de todos) se fué para una entidad privada como es el Getafe c.f. Ahora, otros 500.000 euros más son los que va a poner el ayuntamiento para arreglar las luces del estadio Alfonso Perez.

    Por los mentideres se oyen rumores de la famosa ciudad deportiva del Getafe y la recalificación del estadio Alfonso Perez para la construcción de viviendas (como no). Supongo que su presidente Angel Torres, no sabrá nada de todos esto.

    Mientras tanto, seguimos teniendo un municipio de los más contaminados de España, sucio, con pocas zonas verdes, donde la cultura está en el último lugar y lo único que prima es el Getafe C.F. y los ladrilleros.

    Ojala mañana mismo baje a novena regional !!!!

  49. #0 Mogui dice:

    :roll:

    Su crisis, que la paguen los trabajadores: El beneficio empresarial creció un 38,1% en 2007, según el BDE.

    Los datos oficiales del Banco de España sobre «los resultados de las empresas no financieras» en 2007 confirman el buen momento que atraviesan pese a la desaceleración económica. Los beneficios crecieron en un 38,1%, el valor más alto del último trienio. «La rentabilidad de las empresas se encuentra en niveles aún elevados», precisa el informe del banco de bancos.

    Laboral y Economía 03.04.2008

    El beneficio empresarial creció un 38,1% en 2007, según el BDE

    Los datos oficiales del Banco de España sobre «los resultados de las empresas no financieras» en 2007 confirman el buen momento que atraviesan pese a la desaceleración económica. Los beneficios crecieron en un 38,1%, el valor más alto del último trienio. «La rentabilidad de las empresas se encuentra en niveles aún elevados», precisa el informe del banco de bancos.

    El Banco de España (BDE), a través de la Central de Balances, aseguró ayer que las empresas no financieras elevaron el beneficio económico «con nitidez» en un 38,1% en 2007, que es el mayor del último trienio. De esta manera, se despeja otra de las grandes incógnitas sobre el comportamiento empresarial ante la desaceleración económica que se está produciendo. En este caso, el BBVA expresó ayer que América Latina crecerá por encima del 5%, el doble de lo que lo hará la economía europea, según las previsiones.

    El banco sí reconoce que hay una tendencia «de moderada, pero progresiva, desaceleración de la actividad productiva». Sin embargo, ese cambio se está supliendo con una menor contratación laboral y, por otro lado, con la obtención de resultados positivos debido al «comportamiento extraordinario» de las ventas en el mercado globalizado. El BDE admite que «pese a la desaceleración de la actividad que se ha producido en 2007, puede decirse que las empresas no financieras mantienen niveles de rentabilidad aun elevados, así como un diferencial claramente positivo con respecto al coste financiero».

    Los datos son inapelables. En 2007 el beneficio neto de las empresas sobre el valor de la producción de las empresas creció en un 38,1% respecto al año anterior. En 2006 ese crecimiento fue menor, ya que se situó en un 34,8%, y en un 32,5% en 2005. La evolución es, por tanto, positiva en este último trienio y confirma que los últimos quince años han alcanzado récords en rentabilidad para las sociedades.

    El banco de bancos subraya que los datos de 2007 se produjeron en un «panorama menos favorable» que el de 2006 y rodeado de mayores incertidumbres, debido a la coyuntura internacional por las turbulencias financieras y el notable crecimiento de los precios del crudo, así como a la desaceleración de la economía, que afecta principalmente a las empresas constructoras e inmobiliarias.

    El menor dinamismo de la actividad económica se notó especialmente en algunos sectores de actividad, como los de comercio y energía, mientras que el sector industrial fue el que mantuvo una evolución más expansiva, a consecuencia de la fortaleza de la inversión en bienes de equipo y de la actividad exportadora.

    Gastos de personal, a la baja

    El BDE concreta que la ralentización en la creación de empleo y el moderado ritmo de crecimiento que mantuvieron las remuneraciones medias hicieron que los gastos de personal aumentaran el 4,4% en 2007, frente al 5,3% del año anterior.

    El número medio de empleados aumentó a una tasa del 0,9%, casi la mitad que el año anterior, que llegó al 1,7%. El banco que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez explica que esa evolución a la baja del empleo se debe a que todavía algunas grandes empresas siguen afrontando reestructuraciones de sus plantillas, lo que traducido quiere decir que con esas medidas las empresas están logrando un ahorro económico importante que les permite alcanzar beneficios económicos récord, incluso en situaciones de ralentización económica.

    En este contexto, el informe oficial reconoce que «tanto los ingresos como los gastos financieros aumentaron con intensidad el año pasado, registrando tasas de variación del 22,8% y del 33,6% respectivamente». La explicación que ofrece el estudio detallado de las empresas no financieras es que el incremento de los tipos de interés «han ejercido una importante presión al alza» y, por otro lado, el crecimiento del endeudamiento en 2007 «está relacionado con algunas cuantiosas operaciones de adquisición de participaciones, realizadas por fundamentalmente por grandes empresas, cuya financiación ha hecho necesario captar recursos ajenos».

    Sin embargo, el BDE reconoce que no existe ningún «peligro a la vista» por este aumento del endeudamiento empresarial.

    ——————————————————————————–

    383.191 millones se han negociado en la Bolsa

    Bolsas y Mercados Españoles (BME) señaló ayer que en el primer trimestre de este año la actividad bursátil ha movido un total de 383.191 millones de euros, lo que significa un descenso del 8,3% en relación a la cifra histórica del primer trimestre de 2007, aunque un 41,8% superior a los 270.289 millones de euros que se negociaron entre enero y marzo de 2006. «El número de negociaciones en el primer trimestre de 2008, principal indicador de actividad bursátil, ha sido de 10,2 millones, un 16% superior al del mismo trimestre del año anterior», informa BME.

    En marzo, la actividad ha repuntado ya que se negociaron 118.000 millones, un 23,8% más. J.B.

  50. #0 MeM3000 dice:

    Cordura, de pijiprogre a papanatas majadero que se ha pasado por aquí 1000 veces a spamear con su puto blog te lo digo: te voy a poner negativos hasta que tenga el índice en el hueso ya

  51. #0 manchego dice:

    Los mismos recuerdos que tiene Don Mariano, los tiene un familiar mío, nacido y criado en “Los Narejos” (mar menor), y siente vergüenza de lo que han hecho con su tierra, y esto en la zona es lo habitual

  52. #0 leemorgan dice:

    36.

    “Chacinas leemorgan, sólo en las mejores cocinas”.

    “Coñac leemorgan, para quienes gustan de volar alto en la vida”.

    “Diferénciese de la plebe. Promociones inmobiliarias leemorgan (junto al vertedero nuclear de Cantallops)”.

    Cordura, ten en cuenta que esto no es un buzón de correo. Y que tengo el mismo derecho que tú a venir aquí.

  53. #0 Kalpurnio dice:

    De Blackblog, en La Verdad.es, hoy, a cuenta de las detenciones de Torre Pacheco. Sociología básica pa entender este país.

    Natalia dijo
    Yo soy Pachequera y esto se ha sabido desde siempre pero a todos nos ha interesado porque ves como el pueblo va creciendo y creando nuevos centros que nos benefician a todos y campos de golf que han dado y están dando muchos puestos de trabajo y todos nos dabamos cuenta de que esto estaba creciendo mucho!, pero a todos nos ha interesado cuando hemos votado de nuevo a Daniel García como alcalde de Torre Pacheco y por mayoría absoluta.

    Solo mantener la presunción de inocendia hasta que un juez lo dictamine y que tengan mucha suerte!

    NOTA: Entre el alcalde que entre y el partido que entre, seguirán haciendo lo mismo! porque es lo que hay!

    03 Abril 2008, 13:51

  54. #0 lukas dice:

    Con su apellido premonitorio y a este mangui de Valacárcel que no lo trincan. Este es el cambio de tercio del honorable Rajoy, no me jodas.

  55. #0 Keasco dan BuenafuenteHachemierdaMuchachadafrikipalurdaySéloquehicisteiseljuancarytú dice:

    Telebasura española apropiada para este r´ñegimen, los vorregos tenéis lo q os merecéis XD

  56. #0 julian dice:

    Si lo de estridencias y numeritos lo dice por Espe, y su fracasada web…

  57. #0 Keasco dan BuenafuenteHachemierdaMuchachadafrikipalurdaySéloquehicisteiseljuancartúyelchikichiki hay algo peor q votar al PPSOE, es ser guionista en los canales de TV españoles dice:

    XD

  58. #0 Keasco dan BuenafuenteHachemierdaMuchachadafrikipalurdaySéloquehicisteiseljuancartúyelchikichiki hay algo peor q votar al PPSOE, es ser guionista en los canales de TV españoles dice:

    Murcia aún no se independizó de Marruecos

  59. #0 ZüberSanta dice:

    Antifa, estás cada día más loca. Buenas noches.

  60. #0 xoxʇɐu dice:

    Aznar se ha afeitado el bigote.
    Exclusiva mundial. Todavía no hay fotos. Premio para el primero que la ponga.

  61. #0 ZüberSanta dice:
  62. #0 ZüberSanta dice:

    Nah, ese se nota un huevo. Voy a buscar otro.

  63. #0 ZüberSanta dice:
  64. #0 francisco dice:

    Impresionante lo de los negatifos en los comentarios donde D. Javier Padre sobre la detención del alcalde de Torre Pacheco.
    Nuncavicosaigualhoyga.

  65. #0 Keasco dan BuenafuenteHachemierdaMuchachadafrikipalurdaSéloquehicisteiseljuancartúyelchikichiki hay algo peor q votar al PPSOE, es ser guionista en los canales de TV españoles dice:

    Aunq para ser imbécil cum laude basta con ser periodista en cualquier medio español 😉

  66. #0 Keasco dan BuenafuenteHachemierdaMuchachadafrikipalurdaSéloquehicisteiseljuancartúyelchikichiki hay algo peor q votar al PPSOE, es ser guionista en los canales de TV españoles dice:

    #59 ZüberLoca veo q sigues sin apreciar mi fina crítica a la España profundamente borrega 😉 si no lo hago así el rebaño se me duerme XDD

  67. #0 ZüberSanta dice:

    Fina filipina. Eres la Preysler del bloj.

  68. #0 ZüberSanta dice:

    Y a ese Bongiovanni le pasa lo que le pasa por invitar al Convidado de Piedra…

  69. #0 Keasco dan BuenafuenteHachemierdaMuchachadafrikipalurdaSéloquehicisteiseljuancartúyelchikichiki hay algo peor q votar al PPSOE, es ser guionista en los canales de TV españoles dice:

    Creo q los periodistas son el gremio -más- peor valorado en España o cerca le anda, para mi lo son con diferencia, puntúan en negativo 😉

  70. #0 Keasco dan BuenafuenteHachemierdaMuchachadafrikipalurdaSéloquehicisteiseljuancartúyelchikichiki hay algo peor q votar al PPSOE, es ser guionista en los canales de TV españoles dice:

    No me extraña q a los periodistas les insulten por la calle, el derechista Gabilondo y la ultraderechista Ángela Vallvey se suelen quejar de q a diario les ponen a caldo…

  71. #0 Keasco dan BuenafuenteHachemierdaMuchachadafrikipalurdaSéloquehicisteiseljuancartúyelchikichiki hay algo peor q votar al PPSOE, es ser guionista en los canales de TV españoles dice:

    Sí rebaño, Gabilondo se lo debe todo a ser campechanista 😉

  72. #0 Keasco dan BuenafuenteHachemierdaMuchachadafrikipalurdaSéloquehicisteiseljuancartúyelchikichiki hay algo peor q votar al PPSOE, es ser guionista en los canales de TV españoles dice:

    Bueno, hay periodistas españoles q se salvan pero es porq no se someten a la dictadura mediática española y trabajan mucho para Iberoamérica 😉

  73. #0 lukas dice:

    Cálmate, criatura, cálmate.

  74. #0 Keasco dan BuenafuenteHachemierdaMuchachadafrikipalurdaSéloquehicisteiseljuancartúyelchikichiki hay algo peor q votar al PPSOE, es ser guionista en los canales de TV españoles dice:

    Abur chalaos, seguid con vuestro lapatiño-periodismo del corazón político

  75. #0 ZüberSanta dice:

    Antinflas, qué opinas de que Chávez se haya vendido a Disneyworld?

    http://www.20min.ch/images/content/1/0/8/10879352/6/topelement.jpg

    Supongo que estarás decepcionado y triste.

  76. #0 paco dice:

    En Torre Pacheco, hace un año y medio aproximadamente, hubo un secuestro exprés de un niño. El padre del chaval, según explicó a los medios, pagó un rescate gracias al dinero recolectado entre algunos vecinos, entre ellos el alcalde, que tenía 50.000 euros en casa. Allí todos sabían que el alcalde convertía los retos en oportunidades y las oportunidades en logros reales

  77. #0 paco dice:

    Claro que ahora entiendo lo des eslogan de Polaris World… “descubra por qué nosotros seguimos haciendo casas”

  78. #0 Daniel Adell dice:

    A este paso, si siguen metiendo a políticos del PP corruptos en la cárcel, los murcianos van a superar todos los récords para el PP.

    Récord en votar a ladrones sin bochorno. Increíble

  79. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana dice:
  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A esperanza 2012 se le ha acabado la pasta

    ——-

    ¡No puedo soportarlo más!

    Dice nuestro servidor. Ha tenido que entregar más de 15.000 páginas esta mañana, y se ha rendido.

    Estamos trabajando para darle un poco más de vidilla y esperamos volver pronto.

    Esperanza2012.com

  81. #0 judas dice:

    Además de que el asunto relativo a Valcarcel está turbio turbio (lo del piso en la Gran Vía es para enterarse), lo realmente pasmoso es que es un orador penoso. Vamos, que no aguanta un debate serio ni 5 minutos. Cómo será, digo, el PSOE de mi tierra para que este tío se lleve las elecciones de calle.

    Y mira que me entristece, pero es que los elementos socialistas locales se las traen. Serán mejores que el demagogo este, sin duda, pero son de pena pena.

  82. #0 Passi0nata dice:

    Dios, que harta que estos de que esta gentuza gobierne aqui.
    Los corruptos, los que matan la huerta y urbanizan hasta el ultimo metro cuadrado de playa, los de “necesitamos el guapa” pero para Polaris…
    Y el que más untado esta es Valcarcel.

    http://www.lacoctelera.com/atufado/post/2006/02/04/murcia-valcarcel-y-corrupcion

    Lo dicho, de pena.

  83. #0 Passi0nata dice:

    Dios, que harta que estoy de que esta gentuza gobierne aqui.
    Los corruptos, los que matan la huerta y urbanizan hasta el ultimo metro cuadrado de playa, los de “necesitamos el AGUA” pero para Polaris…
    Y el que más untado esta es Valcarcel.

    http://www.lacoctelera.com/atufado/post/2006/02/04/murcia-valcarcel-y-corrupcion

    Dios asco de teclado…

    Lo dicho, de pena.

  84. #0 Orlando dice:

    #63: En el acto pidieron “un aplauso para la futura Presidenta de España y del PP, Esperanza Aguirre”.

    ¡¡¡Frijoles saltarines!!!

  85. #0 tekena dice:

    Atención a la perla que acaban de soltar en la Cope comentando esta misma noticia;
    “los de público como son técnicamente analfabetos son preescolares”
    Yo no sé si algún día el ser humano aprenderá a criticar sin despreciar ni insultar.

  86. #0 crip66 dice:

    Está visto que estos del PP no quieren quedarse atrás, pero van a tener chungo superar al PSOE. Perdieron la ocasión de tener a un ministro en la cárcel y a saber cuándo podrán volver a tener la oportunidad.

  87. #0 natxox dice:

    #81 judas dice:
    Abril 4th, 2008 a las 2:47 am

    Te lo explico brevemente:
    – Una cooperativa, de la que Ramonín es socio le compra a un banco un edificio completo por 7 millones de €.
    – Todos los cooperativistas menos Ramonín crean una SL.
    – Esta SL le compra los bajos comerciales a la cooperativa por 7 millones de €.
    – Al avispado Ramonín le ha salido la operación por la patilla.
    Como él se ha quedado el ático, se levanta sin licencia municipal otra planta para tener un ático duplex de creo que 260 metros totales.
    – Por supuesto, pide un préstamo hipotecario para sufragar las reformas del edificio, que incluyen un parking subterráneo.
    – El avispado Ramonín se ha conseguido pues el ático duplex con 2 plazas de aparcamiento en plena gran Via con un valor de mercado de más de 1 millón y medio de € al módico precio de unos 150.000 €.
    – Entre los cooperativistas hay algunos amiguetes y la madre de un ex-concejal del PSOE en Lorca.
    – Actualmente en Murcia, por 150.000 € solo puedes comprar un piso de 60 metros en el extraradio o en una pedanía.

    Las cifras no son exactas, no las recuerdo ahora pero recopilaré información porque Ramonín nos va a dar muchas tardes de gloria, pues va a tener que desfilar con medio gobierno regional por varios juzgados.

    Entre otras cosas, la venta por parte del banco a la cooperativa se hizo a un precio escandalosamente bajo.

  88. #0 natxox dice:

    #85 tekena dice:
    Abril 4th, 2008 a las 9:16 am

    Muy optimista de su parte calificar como seres humanos a las hienas y mandriles de la COPRO.

  89. #0 ipon dice:

    #87

    Te juro que hasta la mitad de tu comentario he estado leyendo “Ramoncín”

  90. #0 leemorgan dice:

    Fedeggico tiene los días contados en la COPER. Es un hecho que los obispos piensan botarlo y poner a Atila el Huno al micrófono.

    Es que Losanos últimamente está hecho un blandengue, totalmente amaricomplejinado y asorayado. Es indignante la de chaqueteros y traydores que empiezan a brotar bajo las piedras.

  91. #0 natxox dice:

    Isabel Durán llamó cobarde y machista al mandril por preguntarle a Sor Aya si procrea.

  92. #0 Paraserjustos dice:

    Me parece genial sacar las hipocresías de un partido que adula a sus miembros a la vez que por detrás están consensuando de cómo gestionar este o aquél escándalo… pero últimamente nos olvidamos de que aquí está metido quien gobierna en cada Ayuntamiento (y gobierno regional), independientemente de qué partido sea, no sólo el PP, ni sólo el PSOE, pero sí son los que más, porque son los que gobiernan en casi todos los Ayuntamientos y CC.AA..
    Merece verse, por la salvajada de construir en SUELO RUSTICO (uno de ellos con arroyo y todo) sin procedimiento alguno ni cesiones esta noticia http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-02-2008/abc/Toledo/hemos-intervenido-porque-se-estaba-construyendo-en-medio-del-caos_1641627656120.html

    También una relación de corruptillos (presuntos…), ya algo desactualizada en
    http://www.20minutos.es/noticia/165247/0/corruptelas/urbanisticas/ediles/

    Respecto del alcalde del PSOE de Hellín, merece ver el vídeo en youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=hJSJeouMMJg
    Que pasión la concejal del PP… jeje

    Y eso que en Castilla-La Mancha (que es lo que más conozco) el Gobierno Regional saca pecho sobre la transparencia urbanística publicando las actas de las comisiones provinciales de urbanismo, las que aprueban estas cosas del urbanismo (se celebra una cada mes)… pero en Toledo, hace meses que no se publican las actas…¿por qué será?
    http://www.vivienda.jccm.es/ (en: Inicio > Urbanismo > Comisiones de Urbanismo > Actas y acuerdos)

    En fin, el que esté libre de pecado… que interponga la primera querella…

  93. #0 ipon dice:

    #90

    ¿Quién es Atila?

  94. #0 Orlando dice:

    It’s raining hondonadas de hostias en Españaza, hallelujah…

  95. #0 Fétido dice:

    #86
    Dales tiempo, pepino.

  96. #0 leemorgan dice:

    93.

    Atila, el Azote de Dios, próximo locutor de la COPE en sustitución del tibio Losanos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Atila

  97. #0 manuel dice:
  98. #0 pinkfloyd dice:

    Pero bueno, ¿es que no os acoráis de cuando Valcárcel (¿Vaalacárcel?) dijo de Maragall que bebía “muchos hectolitros de vino al día”?: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/24/espana/1077609920.html
    Así es el personaje.

  99. #0 Mercedes dice:

    #97 Manuel ¡Que horror, Zapatero ha estado diez minutos solo!
    Francamente con lo poco que le queda a Bush de presidente, el reunirse con él es irrelevante para España.

  100. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Triste vida la del presi español, que no lajuntan los amigüitos. ¿Quién tiene por ahí aquella foto de Ánsar en un organismo europedo, prácticamente igüalica, igüalica?

  101. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    LOS GRANDES LÍDERES POLÍTICOS SE QUITAN EL MOSTACHO.

    Una exclusiva de la sección de Moda de LA VERDAZ.

    La Verdaz: porque tú no lo vales (pero te podemos hacer un precio).

  102. #0 ZüberSanta dice:

    Por eso salen solos en la foto, porque sin bigote nadie los ajunta. Cuando lo tenían estaban todo el día socializando: que si un Anschluss, que si ahora un Eje, que si luego unos satélites…

  103. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #102 ZüberSanta dice: que si un Anschluss

    Salud

  104. #0 ZüberSanta dice:

    Gracias.

    Es que hay una

  105. #0 ZüberSanta dice:
  106. #0 A. S. dice:

    Yo creo que voy a dedicarme a ir de blog en blog defendiendo al PP murciano, a Polaris y a su santa madre, y enumerando los (pocos) pueblos en los que ha habido escandalos relacionados con sus gobiernos socialistas, a ver si asi acumulo puntos canjeables por chalets de 200 metros cuadrados y piscina con agua del ebro.

  107. #0 natxox dice:

    Una semblanza del abogado contratado por el Hay Untamiento de Torre Pacheco (a cargo del presupuesto municipal) para defender a su enchironado alcalde.
    Este letrado se encarga de dirigir la estrategia defensiva del equipo de abogados contratado para defender a los más de 30 cargos del PP imputados en diversos delitos.

    http://www.azogue.net/Totana-te-queremos-como-eres/Totem/Abogados%20analistas.php

  108. #0 sachete dice:

    #101.

    Te se olbido el más comico de los lideres.

  109. #0 Traidor dice:

    ¡Murcianos de la huerta; vusotros poneis el chorizo, nusotros la trena (con spa), cuuperación, sinelgia y sulidaridarnos entre regiones con pidigrí nasional, como dios manda y finde pa dos en 4 estrellas( to pagao)

  110. #0 píter dice:

    http://www.publico.es/dinero/066328/hoyos/lider/resorts

    POLARIS WORLD ¡¡¡¡ Uno de los huesicos que tanto gusta roer a gong durúo, especialista en el tema, allá por el levante. Y Terra Mítica, y Marina d´horror, …. y tantos temas de los “extremo-centros” levantiscos. No?.

    Otra cosa: eso de “soluciones … logros reales de los ciudadanos” de la cita de rajuá tiene algo que ver cuando él mismo dice “problemas reales de los ciudadanos (normales y de bien, of course, del PP y con pedigrí, no el vulgo)?”, ACABÁRAMOS ¡¡¡.

  111. #0 manuel dice:

    #99 Mercedes, hija mía con esos análisis tienes el puesto ganado de mano derecha del Desatinos.

  112. #0 píter dice:

    jumor:http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2008/04/04/lasexta-losantos-pedrojota-wyoming

    NOTA: Vistos los comentarios, los “liberales” (del pleistoceno cavernario) no tienen ningún sentido del humor, no.

  113. #0 A. S. dice:

    No, y por lo que más habría que poner el grito en el cielo no es porque en el PP sean corruptos, que eso ya está más que asimilado. Lo fuerte es que Marihuano tiene la cara dura de pintar a Valcárcel como uno de los tios que están levantando el país “sin estridencias” ni “numeritos” cuando en realidad es un estafador que está ahí para trincar,y además le han pillado ya en varios untamientos.

  114. #0 Mercedes dice:

    # 111 Manuel¿ he hecho un análisis? pues me habra salido sin querer XDDD

    ¿Esperabas un análisis sesudo de una determinada foto, en un determinado momento de una cumbre? Haber eleígo otra, seguro que las hay más interesantes o graciosas.

    Por cierto, se habla de la corrupción en Murcia en este hilo.

  115. #0 tartamundos trotamudo dice:

    ¡Qué labia!
    ¡Qué habilidad dialéctica exhibe Mariano en cada uno de sus discursitos!

  116. #0 lukas dice:

    Para todos estos mandos corruptos del PP no es lo mismo que su partido esté en la oposición vociferando que les han robado las últimas elecciones de mala manera que perder las segundas consecutivas a pesar de todas las marrullerías y las expectativas creadas, que con el tiempo nos van a recordar a todos las motos que nos llevan vendiendo los consecutivos seleccionadores españoles de fútbol que no han ganado una copa en 100 años de historia del fútbol y que me perdone Marcelino, que eso fue una cosa europea.
    Y este insensato de Rajoy todavía va a apoyar a estos pajaros periféricos cuando sus actuaciones apestan a miles de kilómetros. Un día se le va a escapar y va a declarar “vengo a apoyar esta mierda…” Y a ver cómo sale de esa luego.

  117. #0 píter dice:

    O.T.:

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=22418 😯

    Si no é vero, ben trovato ( o algo así). Yo no sé cómo se hará, pero que Rajoy no llega a tomarse el turrón este año como presi del PP, eso está juramentao, andaque la tropa rebelada y sedicente, mogollón, se lo van a dejar. Y que la sibilina lideresa no cejará ni con los pies por delante, cantao. BYE, BYE , RAJOY. (y guárdate de los idus de … (del mes que sea el congreso en valencia), jijiji).

  118. #0 Lordo dice:

    ¿Para cuándo un fake p0rn de Soraya practicando el masoquismo histórico de Aznar en una orgía de Mosley con Alejandro Agag? Venga hombre.

  119. #0 píter dice:

    Valcárcel??, Pues andaque González Pons, que Camps, que Fabra, que …. guárdame una cría, jajajajaja.

  120. #0 lukas dice:

    Soraya es una mujer bandera y cañón y de rompe y rasga y uno se queda de pasta de boniato cuando la ve. Aunque sea en fotos.
    Es nuestra Juana de Arco y se parece mucho por su valentía enarbolando la bandera de las mujeres españolas a Agustina de Aragón. ¿Para cuándo un homenaje de toda la España de bien?

  121. #0 Cordura dice:

    Tiene gracia que varios le imputen a uno violar las normas de etiqueta (o de ‘netiquette’) por dar a conocer temas que deberían interesar aquí (me consta, de hecho, que a algunos les interesan), y que lo hagan INSULTANDO. Eso es como el atracador que te roba a punta de pistola a la vez que te acusa de haberle robado aire.

    A tal punto llega la falta de espíritu revolucionario en nuestro tiempo. Os lo tengo dicho: los antiprogres se os van a comer con patatas.

    Un cordial saludo.

  122. #0 spinela dice:

    Cuchillos de plata en Zalacaín

    Almuerzo en Zalacaín
    afamado refectorio
    que invita a lo persuasorio,
    mas no concluye en “chin, chin”
    el exiguo sanedrín,
    porque la plata brillante
    tras el junio trepidante
    distinguirá en la pareja
    el rival del de la ceja
    y el simple veraneante.

  123. #0 manuel dice:
  124. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana dice:

    #121

    Insisto:

    http://es.youtube.com/watch?v=zKh0zaXf6js

    (Leemorgan, ese negocio de promotor urbanístico junto a un cementerio de residuos radioactivos, tiene buena pinta)

  125. #0 estupefacto dice:

    #121 Cordura dice:

    A tal punto llega la falta de espíritu revolucionario en nuestro tiempo. Os lo tengo dicho: los antiprogres se os van a comer con patatas.

    Que cansinos llegan a ser los mesias.

  126. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana dice:

    #125

    Los mesías se perfuman con “Arrogance by Rick Martel”. Y como mejor se lucha contra el capitalismo es escribiendo en un blog en la web de “El País”. Y viendo “Noviembre”, peaso película revolusionaria.

  127. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana dice:

    Y, por cierto, muchos anticapitalistas son también antiprogres.

  128. #0 Israel dice:

    Solo quería aportar una definición de locura que he leído en algún sitio: “realizar una y otra vez la misma acción esperando obtener un resultado o consecuencias diferentes a las anteriores”.

    Lo que me lleva a concluir que el nick de cordura es deliciósamente irónico. No sé si me explico.

  129. #0 Mangeclous dice:
  130. #0 manuel dice:

    Se habeis dado cuenta que el Francino, la Nierga y la Angels son catalanes. Los españoles de la SER son De la Morena, Molés y Paquito González, es decir los tres que caen bien y los que sustentan la audiencia de la SER para que los catalanes nos intosiquen con sus mentiras. Escolar de donde es usted? Y la editora de Público? no será también catalana?

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #105
    Mierda, han vuelto.

  132. #0 ipon dice:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/invita/comer/Esperanza/Aguirre/limar/asperezas/elpepuesp/20080404elpepinac_10/Tes

    Ayer tuvieron Mariano y Espe una comida en el Zalacaín, restaurante de currantes, para limar asperezas. Seguro. Más bien suena al intercambio de palabras que hacen los contricantes antes de entrar en batalla. A este paso voy a aborrecer las palomitas.

  133. #0 ipon dice:

    #130

    Manuel el del nybel.

  134. #0 andaqueno dice:

    “Se habeis dado cuenta”
    “que los catalanes nos intosiquen”
    Dice el analfabeto.

  135. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana dice:

    #131

    ¿Nos apostamos algo a que el Diego Torres, la rubia tonta (sus opiniones políticas son similares a las de Miss Universo) que cantó para Juan Pablo II, les presta su “Color Esperenza”?

  136. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana dice:

    #130

    Sé de gente nacida en Mahometania que escriben mejor castellano.

  137. #0 manuel dice:

    #134 andaqueno dice:

    No lo que dice el analfabeto (sin link y sin publicitarse porque “la verdaz” apesta) es si se habeis dado cuenta que el Francino, la Nierga y la Angels son catalanes. Los españoles de la SER son De la Morena, Molés y Paquito González, es decir los tres que caen bien y los que sustentan la audiencia de la SER para que los catalanes nos intosiquen con sus mentiras. Escolar de donde es usted? Y la editora de Público? no será también catalana?

  138. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana dice:

    #137

    Macho, actualiza el corrector ortográfico.

  139. #0 Humpty Dumpty dice:

    ¿Qué, Manuel? ¿Cómo Schuster? Gracias a gente como usted el PP es lo que es en Cataluña.

  140. #0 Fétido dice:

    #137
    ¿Intoxicar? En todo caso por exceso de almíbar, vamos. Potentes radicales están hechos, los catalanes de la SER.
    El tal Molés y el de la Morena si son tóxicos. Por horteras.

  141. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana dice:

    Manué, no te arrime a la paré, que te va a llená de cal
    De cal, de caaal
    Manué, no te arrime a la paré, que te va a llená de cal
    De cal, de caaal
    ¿Por qué lo hicit-te Manué y te llenaste de cal?
    De cal, de caaal

  142. #0 estupefacto dice:

    #137 manuel dice:

    Te repites mas que el bocata de ajo con cebolla y chiles habaneros.

  143. #0 Hante,Todo,MuchaCalma dice:

    #137 manuel dice: No [coma] lo que dice el analfabeto (…) es si se (!) habeis (!!) dado cuenta [de] que el Francino (…) para que los catalanes nos intosiquen con sus mentiras. [¿]Escolar[:] de donde es usted? [¿]Y la editora de Público? [¿N]o será también catalana?

    ¿HABLA USTED CASTELLANO, CABALLERO?

  144. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana dice:
  145. #0 manuel dice:

    #139 Humpty Dumpty, pues no pienso lo mismo. Creo que aquí los hay más radicales que yo. Si el PP sin renunciar a ninguna de sus ideas trabaja bien en Cataluña subirá en votos seguro (dentro de sus potenciales votantes, ya sé que usted no lo haría nunca). Perdonen por mis errores gramáticales pero repasando los comentarios, este foro no es precisamente una reunión de academícos de la lengua.

  146. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana dice:

    #144

    ¿Academícos? ¿Baturro, acaso?

    http://www.hoygan.info/

  147. #0 andaqueno dice:

    “es si se habeis dado cuenta”
    “nos intosiquen”
    Insiste, el analfabeto.

  148. #0 Orlando dice:

    #129: Teniendo en cuenta que la Guardia Civil es un cuerpo militar, desobedecer a un juez, ¿no podría ser constitutivo de un delito de sedición? Desde el desconocimiento absoluto del derecho aplicable lo digo…

  149. #0 Humpty Dumpty dice:

    ¿Ideas? ¿El PP? Por lo que respecta a Cataluña, el PP sólo sabe de pulsiones viscerales. Para muestra un botón, es decir, usted: “Catalanes intoxicadores” y “españoles que caen bien”. En fin.

  150. #0 Lordo dice:

    #144 “academícos” XXDD, los monosabios ¿no?

  151. #0 andaqueno dice:

    “Si el PP sin renunciar a ninguna de sus ideas trabaja bien en Cataluña subirá en votos seguro”
    Entonces ya no nos “intosicarán”

    “este foro no es precisamente una reunión de academícos de la lengua”

    Pero como si lo siriésemos, cavayero.

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manuel tus comentarios apoyan sus codos en una verja metálica mientras contemplan el parato inyectar cemento en la fundaciones.
    Avé si te van a quitar el puesto que tu amigo el Pepe es del mismo pueblo que el segurata.

  153. #0 manuel dice:

    #140 Fétido “El tal Molés y el de la Morena si son tóxicos. Por horteras.”

    Pues a mí y a una gran mayoría de españoles nos caen de puta madre. Por eso escuchamos la SER, no por los catalanes.

    #147 Humpty Dumpty: un pais situado entre España y Francia (Laporta dixit) ¿Quiénes son los provocadores? ¿Siempre el PP?. Y ahora me dirás que el pais era Andorra ¿no?

  154. #0 Anonymouse dice:

    ¿Los catalanes están intosicados y nos van a contagiar al resto? Lo mejor va a ser no comerlos.

    Tras las chorradas sobre los andaluces de ayer hoy a manu le toca decir chorradas de catalanes.

    El chico apunta maneras.

  155. #0 Anonymouse dice:

    ¿El Barça es un partido político? Pues sí que era más que un club…

  156. #0 Orlando dice:

    #151: Me asombra y repugna a un tiempo la facilidad con la que ciertas personas se erigen en portavoces de “una gran mayoría de españoles”.

    Son los mismos que cuando luego, la mayoría de los españoles no coincide con ellos, empiezan a hablar de Chikilicuatre y ZP, como si tuvieran algo que ver.

    Qué asco.

  157. #0 manuel dice:

    Hola anymuse. Hoy estás menos fino que ayer.

    #154 Orlando, no hijo mío para eso están los índices de audiencia.

  158. #0 andaqueno dice:

    De alguna manera, a Manuel y al resto de la mayoría de españoles esos que dice (la estadística, esa gran desconocida… ains…), cuando les sale en la radio alguien que “les cae bien”, el oírlos les imposibilita el cambiar el dial cuando, de pronto, les cambian el locutor y les ponen un “intosicador catalán” de esos.
    Es un fenómeno paralelo al otro tan curioso ocurrido tras el 11M, cuando la ser hipnotizó de manera fraudulenta a los eggpañoles y les obligó de alguna manera a votar al PSOE.
    Las ondas hertzianas son poderosísimas.

  159. #0 natxox dice:

    Yo nunca me olvido del gorro de alumnio cuando pongo la radio. Y si pongo la ser se notan las vibraciones.

  160. #0 Cordura dice:

    Israel (bello nombre, por cierto): Cordura ha ido modificando su discurso en pos de haceros recapacitar (alguno ya lo ha hecho, seguro), así que carece de rigor acusarle de insistir en lo mismo.

    Feliz Navidad.

  161. #0 manuel dice:

    Como siempre me desviais por los cerros de Ubeda. Yo voy otra vez al grano (Escolar pon la foto como post ya). En el segundo debate ZP-Rajoy no se habló nada de política internacional. Poco interesaba a ambos. Ayer se volvió a demostrar que de aquellos polvos estos lodos:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/04/30_zapatero_reune_lideres_polonia_australia_finalmente.html

  162. #0 Anonymouse dice:

    Si hablas de su tema es que vas al grano. Si no es que te desvías por los cerros de Ubeda, donde quiera que esté eso. Y encima hay que poner su foto en el blog. Cómo está la mayoría de los españoles, la gente normal con su sentido común y todo.

    Me parece que a nadie le interesa reunirse mucho con Bush, tal y como están las cosas, ni en USA ni fuera.

    http://www.huffingtonpost.com/2008/04/03/historians-see-bush-as-wo_n_94898.html

    http://www.spiegel.de/politik/ausland/0,1518,grossbild-1140276-545178,00.html

    Escolá, pon mi foto.

  163. #0 Humpty Dumpty dice:

    ¿Laporta? Who is Laporta? Yo no hablo de provocación, allá cada cual con su epidermis. Yo hablo de prejuicios, de la estigmatización interesada de los colectivos, de la aparente confortabilidad en la que se instala la demagogia y los análisis superficiales,…De ese magma semántico dónde las palabras no significan lo que uno quiere que signifiquen porque algunos capitalizaron sus acepciones más pobres.

  164. #0 ipon dice:

    Manuel, gracias a gente como tú ZP sigue gobernando en este país.

    Un abrazo.

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #159

    De qué polvos? Del genocidio en Iraq, vitoreado babosamente en el congreso por todo el PP, en el que Ánsar coadyuvó haciendo el ridículo en América Latina por 10.000 euritos al mes?
    Sigue Manuel, sigue. Hasta el 2050.

  166. #0 manuel dice:

    #162 ipon: ojalá nos gobernaran los socialistas andaluces, extremeños, castellanos, manchegos, gallegos, valencianos, castellanos, murcianos, etc. Pero me temo que pintan poco.
    #160 Anymuse: si te fijas Bush sale en el centro y ZP por desgracia estaba (fuera de la foto) el último en la esquina derecha. Toda una señal.

  167. #0 Humpty Dumpty dice:

    Aznar también estaba en la esquina derecha de una foto, aunque, por desgracia, “salía” mucho.

  168. #0 Anonymouse dice:

    #164 manuel

    Toda una señal del cielo, sí.

  169. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #164
    Estaba en el centro, efectivamente, es por ello que el pedo que se tiró dos segundos antes de la foto provocó ese movimiento expansivo-nolopuedoresestir y el Geeooorge con cara de no he sío yo.
    Ahora por la foto dime quién crees tu que se tiró el pedo? Pues eso.

  170. #0 manuel dice:

    #166 Anymuse no me terminas de convencer hoy descansa el finde y nos vemos la semana que viene. Que descanseis.

  171. #0 Anonymouse dice:

    Tampoco intento convencerte de nada; solamente reírme de ti un rato, Manu.

  172. #0 Anonymouse dice:

    Está en el centro de la foto mientras todo el mundo se aleja de él, para no quemarse con su ardiente magnificencia.

  173. #0 absence dice:

    Manuel: Zapatero estaba trabajando, y los otros haciendo el cafelito del funcionario.

  174. #0 Orlando dice:

    #155: Manuel, los índices de audiencia dicen que el programa más escuchado de la radio española es Hoy por Hoy, con Carles Francino, español y catalán para más señas. Claro que a lo mejor el mérito es de Iñaki Gabilondo, español y vasco, para más señas.

    No entiendo por qué os jode tanto que los catalanes y los vascos sean españoles. Me imagino que os gustaría que España toda fuera una fotocopia de Valladolid, pero por suerte, somos un poco más diversos que eso.

  175. #0 Carlos Arrikitown dice:
  176. #0 leemorgan dice:

    Manuel es un flagrante anti-español (enemigo de la lengua española). A las pruebas me remito.

  177. #0 Álterii Alterado dice:

    Antiespañol no sé. Pero un paleto ignorante y descerebrado seguro que sí.
    Seguro que es Murciano de la facción (fascista) choriza.

  178. #0 Álterii Alterado dice:

    Cierro los ojos y me inagino al Manolito como un engendro mezcla del Bonico del Tó y Pujalte. Escalofríos me recorren por todo el espinazo.

  179. #0 Álterii Alterado dice:

    imagino

  180. #0 Álterii Alterado dice:

    me recorren todo el espinazo
    Vaya sobremesa que llevo en tó lo arto.

  181. #0 nushu dice:

    Enrique Meneses describe en un artículo a todos los “manueles” de este país.

    http://www.enriquemeneses.com/2008/04/04/los-papanatas-de-siempre/#comment-5043

    Los papanatas de siempre.

  182. #0 Gutiérrez dice:

    Yo creo que el PP murciano si es un ejemplo para todo el PP. Los presidentes de otras provincias deben estar preguntándoles cómo lo hacen para, a pesar de toda la corrupción, seguir ganando votos. Zaplana debe de estar orgullosísimo de ellos.

    Eso sí para el resto de los mortales no dejan de ser unos hi…

  183. #0 Balcius dice:

    Caray, qué envenenado. Para ser “Personas Previsibles”, claros y diáfanos, que van por delante… los veo abusando muy a menudo de un sarcasmo afiladísimo para darse de puñaladas entre ellos.

  184. #0 leemorgan dice:

    179.

    Muy buen artículo.

    Los papanatas estilo manuel han nacido con vocación de pringaos, para lamer las botas (o el culo) de sus jefes de turno. Y no les entra en la cabeza que otros no sean felices ejerciendo de babosos como ellos.

    El país está lleno de gentuza así. Que se jodan.

  185. #0 Pratxanda dice:

    sin estridencias…

    llamar borracho a Maragall por ejemplo!

  186. #0 JUR dice:

    NO OS PERDAIS ESTO, ES GENIAL “CRONOLOGÍA DE UNA ESTAFA” EN LA REGIÓN DE MURCIA:

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/

  187. #0 советская родина dice:

    HUELGA EN EL PUBLICO CONTRA LA PRECARIEDAD… Uuh, habéis picado.

    En serio, a mí no me parece tan extraño que la gente vote a sabiendas a políticos corruptos. Véase el tirón de Jesús Gil en Marbella -alguien dirá que Marbella es un caso especial, cuando en realidad se trata sólo de un ejemplo extremo del funcionamiento de la mayoría de los ayuntamientos españoles-. Jesús Gil tuvo el honor de ser encarcelado durante el franquismo; y eso que por entonces la corrupción era rampante y formaba parte integral del sistema, como en cualquier economía sudamericana, y generalmente no se la perseguía con mucho ahínco. Pero bueno, tampoco en su caso la cosa pasó a mayores, y finalmente el propio Franco le indultó. Total, por su culpa sólo se derrumbó un edificio y murieron 58 personas… Pero a pesar de sus trapicheos y de sus idas y venidas de la cárcel, la gente siguió votando a Gil.

    En Italia está el ejemplo de Berlusconi, más clamoroso porque éste no era un alcalde sino todo un primer ministro.

    Si uno tiene dinero y una buena red clientelar, ganar elecciones está tirado. Mucha gente vota a políticos corruptos porque espera de éstos algún beneficio, directo o indirecto. Hay quién me lo ha explicado así, sin rodeos -“no hay que llevar la contraria al que manda, porque es el que tiene el dinero y si molestas te quedarás a dos velas“-. La corrupción es, en realidad, un fenómeno social a gran escala. Abundan las personas que ni siquiera son leales y limpias con sus parientes; ¿por qué iban a serlo en un puesto público?

    Qué se le va a hacer, el mundo es así; quiero decir, lo he visto con mis ojos. Hay casos de mezquindad cotidiana -rebatiñas por herencias, abueletes olvidados en alguna mazmorra que pretende pasar por casa porque su familia ya no puede sacar nada más de ellos…- que en un principio podrían parecer escandalosos, pero que mucha gente ve con una naturalidad alucinante. Uno habla con Fulano y Mengano y se los encuentra justificando cosas que un mundo más sano serían injustificables.

    No, la gente cabal y honrada no abunda. La corrupción política sólo es un reflejo, magnificado por el poder, de la corrupción del hombre de la calle. Vivir bajo un sistema social que glorifica el hedonismo y la avaricia tampoco ayuda a mejorar las cosas, la verdad.

  188. #0 Susunkordan dice:

    Si tanto le gusta Murcia a Rajoy se la regalo. Y eso de “…convirtiendo los retos en oportunidades y las oportunidades en logros reales para mejorar la vida de los ciudadanos…” ¿Pero este tío ha estado en Murcia alguna vez? ¿Y realmente ha hablado con Valcárcel? Para mi que se equivocó de persona y de comunidad autónoma 😉

  189. #0 Daniel dice:

    Pues yo soy de Murcia y no creo que el Presidente tenga un yate, ni un chalé, ni un ático, ni creo que su señora tenga un alto cargo. Su señora, lo que tiene es un cáncer muy severo que va a hacer que el Presidente deje la política a final de esta legislatura. Sus “niñas” trabajan fuera de la comunidad murciana, simplemente por el qué dirán y ninguna de ellas tiene cargo público a diferencia de los políticos del Partido Socialista, que les ha faltado tiempo para colocar hasta al gato en la Administración.

    Pues claro que el PP sube en votos en los municipios imputados por corrupción. Algún sabio erudito que escribe aquí me puede decir cuántos cargos les ha sido demostrado su corrupción. Os lo digo yo, CERO. CERO PATATERO. Ah! se me olvidaba. UNO. Al ayuntamiento de Los Alcázares. Pero ese no cuenta porque es del PSOE.

    Y es que denunciar, hasta lo que yo se, es gratis, por eso me imagino que el PSRM tiene en la Calle Princesa un montón de pijitos de juventudes disfrazados con sus pañuelos palestinos y sus vaqueros de pitillo lanzando denuncias como si fuesen mensajes de móvil a papá, usando el dinero de los fondos de las asociaciones clandestinas que tienen como tapadera esparcidas por toda la Región.

    Ya le tocó el año pasado al alcalde de Totana y el pueblo se lanzó como un trueno en su defensa. Yo estuve esta Navidad por allí y me impresionó muchísimo ver a la gente preparándose para la cena de Nochebuena en la puerta de la cárcel con su Alcalde. El de Totana, por supuesto ya esta en libertad, porque no le han demostrado nada y entonces ahora, le toca al de Torre Pacheco. Qué nos apostamos a que, en menos de un mes, el alcalde de Torre Pacheco esta en la calle libre de cargos? Qué nos apostamos que los jueces que están metiendo a los alcaldes en la cárcel son todos interinos y siguen directrices de Madrid a cambio de una plaza en las siguientes oposiciones? Queréis que lo investiguemos? Podemos lanzar el guante a la prensa a ver que sacan los chicos de “La Verdad”.

    La izquierda de España, como siempre, obtusa, cerril, sectaria, dictatorial y vergonzosamente Castrista utiliza las Instituciones y todos lo que se encuentra a su paso para destrozar y con ello permanecer en el poder. Y es que muchos de ellos no tienen otro medio de vida y lo único que saben hacer es la O con un canuto y destruir desde sus poltronas.

    Al hilo de la corrupción, yo me acuerdo cuando se hizo el debate en Canal 6 con los candidatos a presidentes para “esta, nuestra comunidad”. Allí, Saura le achacó a Valcárcel que su familia (sean hermanos, hijos abuelos o él mismo) tenían negocios en la construcción. Valcárcel respondió: “Mire, si lo que dice es verdad, yo aquí, ahora, dejo la política y si no es verdad, la deja usted. Qué le parece?” A esto, Saura se apresuró como un gamo a contestar “No, no…Yo no me voy a ningún sitio” Es sin duda, la respuesta a la altura del PSRM. Pero lo peor, es que era verdad. Después de perder por la derrota más humillante que se le conoce a un sistema democrático, ni dimite nadie ni nada. Todo sigue como siempre. Eso si, con más denuncias gratuitas, porque ahora tienen a Bermejo, el capo de justicia, como cabeza de lista por Murcia.

    Y es que como decía Machado, “La verdad es la que es y sigue siendo verdad, aunque se piense al revés”. La verdad es que la política de enchironar alcaldes cada fin de semana para intentar destruir y desprestigiar les esta pasando factura a los de Princesa y de qué forma. La verdad es que la sociedad murciana muestra una madurez democrática sin igual sopesando las actuaciones judiciales. La izquierda nunca cuenta con que la gente sea capaz de pensar, cuando eso pasa, el mensaje socialista esta derrotado. En los pueblos nos conocemos todos y sabemos, siempre, las personas que son o no son honradas y lo que estan haciendo o dejando de hacer. La verdad es que de nada sirven las directrices desde Ferráz para meter al trullo al pardillo de turno. La verdad es que el votante del PSOE en Murcia debería declararse especie protegida porque tan poquitos, que hay que conservarlos y tratarlos bien para que no desaparezcan completamente. La verdad es que Murcia ha mejorado muchísimo desde que entró Valcárcel a San Esteban o desde que salió Collado, según se mire. La verdad, no creo que tengan ni idea de lo qué es Murcia los que culpan de todo al agua.