abr 12

Esperando a Aznar

Tag: Política,PP Ignacio Escolar @ 13:29

Juan Carlos Escudier

La primera víctima de la crisis interna por la que atraviesa el PP está siendo José María Aznar, a quien las circunstancias han empujado a hacer las maletas y tomar las de Villadiego. Del ex presidente tuvimos noticia en Rosario hablando del futuro de América Latina y en Buenos Aires dictando conferencias a los jóvenes. Aquí le vieron tan decidido a quedarse que tuvieron que nombrarle huésped de honor de la ciudad. Se le espera la semana que viene en México para escuchar sus opiniones sobre la polarización en Iberoamérica y está previsto, finalmente, que el 6 de mayo en Madrid nos ilumine sobre Pla, que paga La Caixa. Salvo error u omisión, respecto a su partido ha seguido el taurino ejemplo de Bono: ni ‘mú’.

La opinión de Aznar sobre lo que acontece en el PP no es un tema menor, que diría Rajoy, ya que en los momentos de zozobra es normal encomendarse a los grandes timoneles o al ángel de la guarda, pero éste último siempre suele estar librando. Su silencio es ambivalente. Puede ser que no se manifieste porque, al fin y al cabo, Rajoy es obra suya y de su dedo, o porque, consciente de su error, se niegue ahora a mostrarle su respaldo. Quizás aspire a representar el papel de un Dios justo y neutral. Interpretaciones hay, sin duda, para todos los gustos.

Más en El Confidencial

14 comentarios en “Esperando a Aznar”

  1. # ostap dice:

    prime!

  2. #0 Godoyín dice:

    Aznar está demasiado ocupado ganando dinero para preocuparse por nimiedades como el futuro de su amado país, partido, o su propia ideología.

  3. #0 Markus dice:

    ¿Y si todo esto fuera teatro para que vuelva Jose Mari?

    Es que no me acabo de creer que en el PP alguien piense en poner a Espe de candidato a presidente del gobierno. No la veo yo ganando eso. No es lo mismo ganar en Madrid que ganar en España. Y no es lo mismo ganar con los Tamayos, de rebote y a mal rollo que ganar de verdad.

    Por eso tanto rollo con Espe por parte de Pedro Jeta y Fede; ponemos a Espe, la caga (porque la caga SEGURO) y gritamos prietas las filas al alarido de “que nos va a pasar como a UCD”. llamamos al timonel greñudo, que se cortará el pelo y se peinará pa´trás para la ocasión y le diremos lo de “Aznar, sin ti somos pasto de los rojos”. Ya le veo, entrando en el hipotético congreso con las dos manos formando uves ante los desmayos de sus discípulos.

  4. #0 lukas dice:

    #3 Markus

    Para mí que esto va por donde dices. Ansar, sacrificado salvador de España con madera de héroe, porque con el gran futuro que tiene en sus actividades privadas, en cambio accede a bajar al ruedo para salvarnos de los comunistas y nacionalistas extremos. Un ser superior, sí.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues no sé. Qué votos sumaría Ánsar (en persona o desde las bambalinas)? Ninguno. Y si Zapa no es profundamente subnormal debe tener el fin del felipismo colgao encima de la cama para saber lo que hace que gane la derecha en España. Para el PP de hoy Brasil tiene un refrán: “Se correr o bicho pega… se ficar o bicho come”.

  6. #0 alx5000 dice:

    “¡Vuelve Aznar, que nos comen!” xD

  7. #0 Samug dice:

    Aznar vive más allá de lo divino y lo humano. Él espera que los amigotes de Bush en Europa lo nombren presidente vitalicio de Europa, tal como le prometió en 2002. Pero Aznar está nervioso porque Bush se irá en unos meses, y aunque ganen los republicanos los neocon van a tener poco que hacer en Washington porque todo el mundo sabe que han fracaso “en su servicio al país”, ellos se irán ricos pero han dejado a los EE.UU. más hundidos políticamente, geoestratégicamente y econonómicamente desde 1929.
    Y los amigotes de Bush en Europa empiezan a ser menos. Se fué el primer ministro censurador de teletubbies de Polonia, Brown parece en babia, Ucrania y Georgia no han ingresado en la OTAN, Sarkozy tiene ocupa más portadas de la prensa del corazón que de periódicos…
    Aznar ni siquiera consigue que la FAES sea el poder en la sombra del PP, porque el propio PP se ha dado cuenta que aunque eso significaría ser políticamente “puros” les aleja de la realidad española (que están intentando cambiar sin demasiado éxito) y del centro social que les daría la victoria.
    Aznar acabará su periplo público alejado de los micrófonos y las cámaras. Se seguirá forrando con lo que cobra por los servicios prestados a Bush, pero no nos enteraremos. Mirad si no Hernández Mancha, cuyo recuerdo propvoca hasta la risa, pero que es el representante de Carlyle en España. Y eso es decir mucho, realmente mucho. Aznar vivirá en las sombras…

  8. #0 doubleclick dice:

    En cuanto que Ansar se ponga botox, se borre con el fotochop los michelines, presente a Anillary de presidenta (y a Ungaunga de opositor) agarraros los machos. No hay pequeño bueno.

  9. #0 Aureliano Buenos Días dice:

    ¿Se rapó Godot el bigote mientras Esperanza lo esperaba?
    Buen guiño a don Samuel.

  10. #0 Aureliano Buenos Días dice:

    😉

  11. #0 Aureliano Buenos Días dice:

    Y quién dice Esperanza dice Estragón. Estragones está haciendo por todos sus feudos, desde luego; y a sus “súbditos” no parece afectarles o importarles. A los votos me remito. Es lo que tiene depender de la divinidad que está por venir y la explotación de la ignorancia y la manipulación gracias a esta misma miseria.

  12. #0 Hazañas Bélicas. Cap34.” Sobremesas” dice:

    “Le dijo Bush a Aznar: Ansar, tengo un cocodrilouuu que hace unas felaciones incredibols. No es posible, Choorchch, me engañas. Yes my friend, mira, mira. Y ahí que salió un cocodrilo de tres metros con un baberito, y sorpresa, slurp slurp a Choorchch. Este, entre gemidoosss, le pide a Ansar que le alcance el bate de beisbol que está sobre la mesa. Ansar le alcanza el bate con una mirada extraña. Choorchch entra en fase epiléptica y al grito de yeeessss comienza a atizarle al cocodrilo en la cabeza hasta que éste, por fin, se suelta mientras se relame. Güonderfulll, suspira Choorchch, ¿quieres probar, Ansar my friend? Ansar vacila antes de contestar: Ok, Chooorchchch,… pero a mí no me pegues con el bate.”

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12
    Darse cuen.
    Hace dos días me contaron el mismo chiste en el barrio de Robinho.
    Globaliqué? 😉

  14. #0 thir dice:

    Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia española. Sin duda. España tenia problemas economicos muy serios cuando él llego, y tambien tenía problemas graves de corrupcion politica (Ver informe “Transparency Internacional”). Ambas cosas mejoraron ostensiblemente en sus años de gobierno. El ultimo Aznar fue criticado por su soberbia, pero qué decir de la de Felipe Gonzalez? (ver hemerotecas cualquier diario). El PSOE encontró su lider en Zapatero, pero este no se ha enfrentado a problemas serios aún, como en su día Aznar. Ahora, con la crisis que viene encima, veremos de qué es capaz ZP.