abr 15

Los diez mandamientos de la igualdad, a la italiana

Tag: Política Ignacio Escolar @ 22:29

Silvio Berlusconi también tiene una ministra de Igualdad: Stefania Prestigiacomo. Repite en el cargo, pues ya ocupó esa cartera en el anterior gobierno del magnate mangante italiano. En aquella época, la señora ministra publicó, en una revista femenina, su decálogo para que la mujer alcance la felicidad. Y dice así

1. Considera la maternidad un valor, la experiencia más importante y más especial para una mujer y la principal diferencia entre un hombre y una mujer.

2. Persigue tus ambiciones, ésas que deseabas cuando eras pequeña y las que deseas de adulta. Ambiciones de ser presidenta de una empresa o el primer ser humano que llega a Marte, la escritora del año, o una madre y una mujer feliz y que llena de felicidad a las personas que ama.

3. Nunca dejes de enamorarte: de las personas, de las ideas, de las historias, de los libros, de las canciones, de los paisajes, del diseño de un móvil, nunca dejes de enamorarte.

4. Comprate algo inútil de vez en cuando, si puedes, si te gusta, si te apetece sin sentirte culpable.

5. No renuncies nunca al orgullo de estar guapa, ser distinta a los otros, porque sabes serlo. Y si necesitascambiar algo en tí para sentirte más guapa, hazlo.

6. No te enfades si tu hombre no se da cuenta de que has ido a la peluquería. Él se lo pierde, no tú.

7. No tengas envidia de la gente famosa. La notoriedad es una cosa fortuita, que conlleva un coste humano muy alto. No sabes cuántas habrá como tú ahora mismo delante de la tele.

8. Viaja cuando puedas. te ayuda a comprender, a abrir la mente.

9. Defiende a las mujeres. Si nos tratamos las unas a las otras desde los estereotipos machistas difícilmente conseguiremos que los hombres cambien su forma de vernos.

10. Enfádate cuando quieras, pero, por favor, sonríe. Siempre que quieras y puedas, ríete hasta de tí, pero sonríe sobre todo por tí, porque estarás mejor. No llores más y sonrríe.

148 comentarios en “Los diez mandamientos de la igualdad, a la italiana”

  1. # Carls Berg dice:

    Es de Tesis Doctoral explicar por qué los italianos se empeñan en darse de cabezazos contra una pared en temas de política. Uno no sabe si tenerles pena, o pensar que se lo tienen bien merecido. Desde luego a mí se me escapan sus razones.

  2. #0 Beatriz dice:

    ¿Y eso es el decálogo de un ministerio?
    Parece un power point de esos de “envíalos a 10 amigas maravillosas y que tengas un feliz día”

  3. #0 ZüberSanta dice:

    Cuánta verdad. Sobre todo en lo de los hetereotipios machistas esos…

  4. #0 ZüberSanta dice:

    De todas formas, eso pasa cuando se escribe con los rulos puestos…

  5. #0 doubleclick dice:

    Cuando tu hombre salga en la prensa con tres fulanas monisisismas y 30 años menores que tñu, aféale su conducta mediante una carta al director. El te mandará rosas y se disculpará en la tele.

  6. #0 Lourdes dice:

    Esperemos que este ministerio no tenga decalogos semejantes, progamas serios, porque lo de igualdad es para todo ambito ministerial con lo cual
    este ministerio en sí creado para la igualdad sobraría si en el resto esto
    ssría una practica real, y recalco PRACTICAR igualdad en todos los trabajos, derechos y obligaciones.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El punto siete es el único que no escribió ella. Es la base de toda explotación.

  8. #0 alex dice:

    ¿por qué si intento acceder desde google a ESCOLAR.NET me dice que este sitio puede dañar mi equipo? Es que como suelo entrar desde favoritos nunca había visto ese mensaje… ¿es un regalo envenenado de Fedeguico? XD

  9. #0 Eye del Cul dice:

    Ese decálogo es una de esas cosas que uno podria haber leído en el Hola, o en cualquier otra de las revistas de la consulta del dentista.

    Me gustan este par de gilipolleces:

    4. Comprate algo inútil de vez en cuando, si puedes, si te gusta, si te apetece sin sentirte culpable.

    5. No renuncies nunca al orgullo de estar guapa, ser distinta a los otros, porque sabes serlo. Y si necesitas cambiar algo en tí para sentirte más guapa, hazlo.

    Si eres infeliz, ¡compra!

    Y en el mundo viven 6.500 millones de personas que se creen esencialmente distintas de los demás. Al final nos parecemos mucho unos a otros, claro. El ser humano es un animal gregario. No somos gatos, somos ovejas que se mueven en rebaños. Y es curioso cómo se apela a la autoestima de las lectoras mientras se invoca la aprobación social -eso de “estar guapa”-. Esto sólo se lo pueden tragar personas sin carácter.

    PD: España es un país impresentable, pero Italia lo es todavía más que nosotros. Impresionante la victoria de Berlusconi; en un mitin incluso se permitió llamar “subnormales” a sus oponentes políticos. “[i]Ganaremos porque no somos gilipollas[/i]”, entre otras perlas… Claro que los últimos años de ¿gobierno? de ¿centro-izquierda? han sido también impresionantes. Espero impaciente que en La Página Definitiva traten el tema como se merece…

  10. #0 Alex_R.I. dice:

    #3 Está claro, los hestereotipos hestos son hintolerables.

  11. #0 Alex_R.I. dice:

    Ah, ok, que era un palabro.

  12. #0 Fétido dice:

    Leyendo los consejos de esta señora no me extraña que Berlusconi salga elegido. Al final tenía razón y los italianos son una banda de coglioni.

  13. #0 Cacerolas dice:

    “Considera la maternidad un valor, la experiencia más importante y más especial para una mujer y la principal diferencia entre un hombre y una mujer.”

    Y yo, ingenuo de mi, que pensaba que la igualdad consistía en una relación entre iguales, de tu a tu, con independencia del sexo de cada cual, y ahora resulta que la igualdad tiene su fundamento precisamente en las diferencias entre hombres y mujeres…

    Yo, por si acaso, seguiré en mis trece y mantendré que, aunque mi compañera, que es ‘diferente’ a mi por ser mujer, ciertamente, cobre exactamente el mismo salario que yo, hombre, y no menos, por hacer el mismo trabajo. Y, no me quedará más remedio, lo sé, que vivir el resto de mis días bajo el enorme peso de mi ingenuidad.

  14. #0 Anonymouse dice:

    La mujer lo que tiene que hacer es estar mona y estupenda siempre. Claro que sí.

  15. #0 Markus dice:

    Durante toda la mañana el antivirus me saltaba con un troyano cuando intentaba acceder a escolar.net. Ahora ya no.

    Lo del decálogo…parece sacado de Telva.

  16. #0 Fétido dice:

    #8 alex
    Eso, don Javier. Queremos de sabé.

  17. #0 Fétido dice:

    Aunque me da la impresión que la clase política italiana está bastante peor que la nuestra. Que ya tiene tela…

  18. #0 SirJones dice:

    Parece que estoy leyendo consejos de la revista Cosmopólitan para una mujer deprimida. Así les va en Italia, que otra vez votan al Berloscuni ese…

  19. #0 Fétido dice:

    Al último sonrríe le sobra una erre.

  20. #0 FuzzyLogic dice:

    #2 Beatriz

    Totalmente. Solo le faltan los “testimonios”:

    Yólifer Zagarra lo envió a 735 contactos, tres ministerios, dos secretarías de estado y un consulado extranjero utilizando la herramienta de spam de hazteorín.ggg y parió quintillizos instantáneamente y sin dolor a los diez minutos de hacer click. Al llegar a casa, su orgulloso marido le acarició la lomera, le regaló un gorro pa los rulos y le dejó sentarse en el asiento de alante del Alfa-Romeo.

    Fulgencia Flash lo envió a 5 contactos. Su marido ha dejado de pegarle con los nunchakus, y ahora sólo le pega con la fusta del caballo por hablar cuando hay visitas.

    Beatrix Krüeger mandó directamente este mail a la carpeta de no deseados, e inmediatamente fué contratada por la Bolkov Applied Algorythms Corp. como directora general de su sección de cojinetes de bolas. Pero ya no pudo pasear en tanga por la oficina y ningún hombre la quiso hacer mujer.

    Ahora en serio, este “decálogo” me confirma que somos uno de los países mas avanzados de Europa, ya no sólo en leyes sino también en actitudes sociales: Ninguna mujer española que conozco, incluso las de derechas, podría leer esa cursilada ofensiva sin avergonzarse.

  21. #0 Orlando dice:

    No me extraña que hayamos superado en renta per cápita a Italia. Y como sigan en este plan, les va a superar hasta el tato. Lo raro es que allí sigan funcionando las empresas y dando trabajo…

  22. #0 Manel dice:

    ¿Alguien puede hacer un análisis de por qué ha vuelto a salir Berlusconi? Es por aquello de “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar …”

  23. #0 Anonadada dice:

    El decálogo este me recuerda a los folletines pseudofeministas de los años 50. O a las revistas para chicas de la posguerra.
    Italia 60 años por detrás y con Berlusconi setenta y tantos que son los que tiene ¿no?

  24. #0 Lonia dice:

    Uff y luego dicen que Italia no es una república bananera…
    Este decálogo es totalmente anacrónico.La frase más clara: “Si tu hombre se enfada porque no se ha dado cuenta de que no has ido a la peluquería…”

  25. #0 renau dice:

    Hablando de igualdad; Señor Escolar, por favor: les ruego publiquen alguna información sobre la huelga de hambre que están manteniendo numerosos inmigrantes encerrados en el Centro de Internamiento (CIE) de Aluche, en Madrid, en protesta por sus malas condiciones de encierro y por el trato degradante que reciben por parte de los funcionarios encargados de su custodia. Está siendo una protesta larga y dura, con apoyo desde el exterior, y mucha presión sobre los inmigrantes en el interior del centro. Sería una noticia que contrastaría adecuadamente con las primeras declaraciones del ministro de inmigración. Público ha demostrado siempre un tratamiento bastante razonable del fenómeno migratorio. Es el único periódico que puede cubrir actualmente sucesos de este tipo. Muchos se lo agradeceríamos.

  26. #0 renau dice:

    Más información aquí: http://www.rompamoselsilencio.net/

  27. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Alguien puede hacer un análisis de por qué ha vuelto a salir Berlusconi?

    Por la misma razón que no está permitido el matrimonio gay en Marruecos, creo.

  28. #0 sachete dice:

    #22 Manel

    ¿Porque tiene un buen curriculum?

  29. #0 Arnau-El catalán dice:

    Cómo no va a ir mal Italia si Berlusconi como propietario del Milan ha fichado a José Mari, a Redondo lesionado, a Emerson, a Ronaldo gordo y acabado, y ahora va a por Ronaldinho, el rey de la noche de Castelldefels. Realmente este tío es la monda, es capaz de embaucar a los aficionados de su equipo con esas perlas, y lo es también con los ciudadanos de su país. De momento ya tiene 5 años más de inmunidad judicial. Vaya crack.

  30. #0 San Chopanza dice:

    ¿Qué se apuestan a que Aznar vuelve a salir en 2012?

  31. #0 Arnau-El catalán dice:

    #30

    ¿Dónde está encerrado?

  32. #0 Godoyín dice:

    ¿Cuál es el nombre completo de la elementa? ¿Pilar Stefania Prestigiacom de Rivera?

  33. #0 13A*14A dice:

    A mi esto de hacernos iguales sin coste alguno no me convence, la igualdad entra en conflicto con la política neoliberal de José Luis, estamos ante otro engaño más, utiliza términos de izquierda, los vacía de contenido e ideología, los perfuma y nos los coloca como una DEVOlución… eso de q el campechano es mi igual e igual a todos es la JAJAJAJAJAJA risa… de verdad q la nueva vía neoliberal del pupilo de balbás y tamayo no tiene límites para hacer engendros conceptuales y vendérnoslos como chupi superwai, osé luis es un libro abierto

  34. #0 ipon dice:

    El decálogo de esta señora parece copiado mitad del Cosmopolitan y mitad de la Enciclopedia Álvarez.

  35. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Qué se apuestan a que Aznar vuelve a salir en 2012?

    Un paquete de kleenex a que si.

  36. #0 FuzzyLogic dice:

    A mi esto de hacernos iguales sin coste alguno no me convence

    Vale. ¿Facturamos por pasos o por minutos?

  37. #0 René Residente Machetero dice:

    Estaréis contentos, en Italia han tomado ejemplo de Zapatero y han exterminado a la izquierda, ahora sólo hay el partido único derechista del régimen…. europa se encamina hacia la muerte cerebral bajo el control del imperio a través de la NATO

  38. #0 Fétido dice:

    Antufa: que no voy a votar PSOE ni en las europeas, ni en las autonómicas. Que no insistas.

  39. #0 Fétido dice:

    Y a IU le ha llegado la hora de renovarse si no quiere irse a tomar por donde amargan los pepinos.

  40. #0 René Residente Machetero dice:

    #36 Empecemos descabezando la oligarquía, es la manera más rápida de igualar la pirámide capitalista, en Catalunya ciando estalló la revolución la mujer consiguió la igualdad en el acto

  41. #0 Anonymouse dice:

    #40 René Residente Machetero

    JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI

  42. #0 Darth dice:

    ¿Berlusconi tenía una Ministra de la Igualdad? Vaya, y yo que pensaba que eso de un Ministerio para la Igualdad era una gilipollez progre de cara a la galería de Zapatero (por lo que llevo oyendo estos días). Vamos a ver lo que dura ahora esa consigna.

  43. #0 René Residente Machetero dice:

    El parlamento europeo…. acabará siendo del partido único de la NATO, basta con hacer 100% populismo neoliberal racista a traves de sus medios

  44. #0 tartarín dice:

    #39

    Tarde. Ya se ha ido ahí.

  45. #0 FuzzyLogic dice:

    Creo que este hilo necesita acompañamiento audiovisual….

    http://es.youtube.com/watch?v=YPnTAd_xROI

  46. #0 Anonymouse dice:

    #43 René Residente Machetero

    JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI

  47. #0 Darth dice:

    (coño, que casi lo paso por alto)

    ¡¡¡ESE FISTRO DE ANTUFA!!! Ese peaso de revolucionario de la pradera, que entra en un blog de zapatrolls, y dise “¡¡JOOORRL!! ¡Vamoacé una peaso de revolución sessual, te das cuén? XDDDDDDDDDDDDDD ¡Vamo a cogé ese fistro de machete anticapitalista, por la gloria de mi madre, y vamo a descabezá a esa peaso de oligarquía del imperio, cobarde, torpedo! 😉 😉 ¡Le vamoacé pupitarrl, le vamoacé un peaso de hamatoma por el fistro de atrás al juancarfranquismo, te das cuén? (ejandemorenawn…) XDDDDDDDDDDDDD ¡Voy hasé una peaso de revolución contra el campechano del PPSOE!”

  48. #0 René Residente Machetero dice:

    la libertad de las colonias no existe

  49. #0 René Residente Machetero dice:

    #46 Anonymouse ¿q te cuentas? una duda ¿este nick q usas es tuyo sólo o lo usáis varios amiguetes de nacho para hacer de una sola portera mamporrera?

  50. #0 Anonymouse dice:

    La libertad está en la disciplina militar de las narcoguerrillas revolucionarias. Sobretodo en sus secuestrados, a los que se deja con lo básico para que sean libres del consumismo mercantilista.

  51. #0 René Residente Machetero dice:

    ¿queréis ver un vídeo del asesor espiritual de José Luis? si me decís como se llama os lo enseño, no es coña, esforzaos un poco, os lo dije el otro día

  52. #0 Anonymouse dice:

    ¿Ya sabes si eres marxista, Trollifa?

  53. #0 René Residente Machetero dice:

    a mi me gusta el asesor espiritual de obama, el q echó, dice verdades una tras otra, pura lucidez, el asesor de josé luis es digamos q distinto

  54. #0 René Residente Machetero dice:

    #52 zapatrolla ¿ya sabes lo q votas cuando lo haces por jose luis o te basta con pajearte mirándole?

  55. #0 René Residente Machetero dice:

    el nombre del asesor espiritual de josé luis empieza por R……

  56. #0 Anonymouse dice:

    ¿Eres fan de los predicadores protestantes yankees? Te va mucho, la verdad.

  57. #0 Anonymouse dice:

    ¿Te va Obama, el candidato demócrata que le gusta a los votantes republicanos? También te va mucho.

  58. #0 FuzzyLogic dice:

    ¡Rasputín!

  59. #0 Marlango dice:

    Pues a mi la 8 me parece buena. Claro que un 10% es una puta mierda XD

  60. #0 René Residente Machetero dice:

    oye anony ¿q se sabe de lo q está pasando en ADN despues de q David Beriain rompiera el cerco mediático del narco-paraterrorista Uribe saltándose la dictadura mediática española? por de pronto me da q el aliento imperial de la censura del fascismo colombiano ha llegado a España vía Santos-El Tiempo-Planeta-ADN-Cabeza de David Beriain

  61. #0 Anonymouse dice:

    A mí me da que no pasa mucho, a pesar de lo que tú te imagines. ¿Ya sabes si eres marxista? ¿Ya sabes algo bueno que tenga la narcoguerrilla colombiana?

  62. #0 René Residente Machetero dice:

    #57 tontolín obama no me va, prefiero a su asesor espiritual, tiene un discurso así como antiimperialista q incendia a los estadounidenses paletos, paletos como dice Obama… estás muy despistao anony, los republicanos paletos de eeuu están q muerden a obama por llamarles lo q son XD

  63. #0 FuzzyLogic dice:

    Yo estoy mas por la 4. Eso sí, le añadiría el corolario: “y si no puedes pagarlo, róbalo”

  64. #0 Anonymouse dice:

    ¿Te enteras de lo que pasa en los USA mediante aporrea.org? Madre mía…

  65. #0 René Residente Machetero dice:

    #61 pues he visto un cambio sustancial debajo del vídeo, han colocao un texto basura llamando terroristas al ejército campesino colombiano, es graciosos porq toda la política del paraterrorista uribe se basa en q el resto del mundo le respalde llamando terrorista a las farc mientras el suelta a cientos de paracos cada mes, en el congreso colombiano 7 de los 10 partidos tienen paraplíticos, Uribe para limpiar su imagen está haciendo q la fiscalía encarcele a decenas de paracongresistas, un golpe perfecto para seguir sumando votos para eternizarse en el poder deshaciéndose de partidos…

  66. #0 René Residente Machetero dice:

    me da q lara les está diciendo a alguien q le enseñe a David Beriain q no debe decir INSURGENCIA ni INSURGENTES

  67. #0 Anonymouse dice:

    La verdad es que tiene su punto hablar de política con una caricatura. La pena es que no responda preguntas directas, el tío.

  68. #0 Anonymouse dice:

    En China esto de que los periodistas publiquen cosas que no interesan no pasa, claro. Allí son gente seria. No digamos ya en la heroica Corea del Norte.

  69. #0 René Residente Machetero dice:

    #64 Teodoro Petkoff es tu ídolo de la izquierda venezolana ¿no? XDDDDDDDDDDD

    Me gusta Aporrea para saber sobre Venezuela, para lo internacional estoy con rebelión a muerte y contra el fascismo mediático o me vas a decir q por Prisa te enteras de algo XDDDDD

    Inepto, Aporrea es un sitio espectacular hecho por gente del pueblo, por gente q se organizó del 11 al 13 de abril de 2002 cuando tu USA, el mperio, dio el holpe en Venezuela, lo primero q hicieron los fascistas fue dejar sin información veraz al pueblo, fue este saliendo en la calle mediante multitud de pequeños medios como derribaron el golpe, los de Aporrea fueron clave en organizar la respuesta a los golpistas

  70. #0 Anonymouse dice:

    para lo internacional estoy con rebelión a muerte

    Acabáramos.

  71. #0 René Residente Machetero dice:

    de Rebelión me creo todo de las empresas mediáticas de los mass media NADA 😉

    anony deja de consumir porquería desinformativa

    venga q voy a poner el video del asesor espiritual de josé luis

    Ah y por cierto, Aporrea no es un medio del estado, es pura militancia comunicacional del pueblo, Aporrea es el medio grande referencia pero detrás vienen muchas teles, radios y prensa independiente de la oligarquía, Venezuela y Holanda encabezan la alternativa de los medios comunitarios

  72. #0 René Residente Machetero dice:

    *del 11 al 13 de abril de 2002 los golpistas dejaron a ciegas al pueblo cerraron el canal 8 y los medios privados hicieron su parte en el golpe, imagino q tú apoyaste y apoyarías de nuevo a los golpistas ¿eh?

  73. #0 Anonymouse dice:

    de Rebelión me creo todo

    Así te va, que se te nota bien informado.

  74. #0 René Residente Machetero dice:

    si chávez no fuera tan trozo de pan y tan vuena persona…. de los medios golpistas no debería qdar ya ni uno en pie, los tendrían q haber tomado el 13a y haberlos convertido en cenizas para siempre como ocurrió en Brasil cuando se suicidó el presidente Getúlio Vargas o cuando asesinaron a Gaitán en Colombia en 1948.

  75. #0 René Residente Machetero dice:

    #73 de Prisa ni los puntos de la ies, déjate… aquí el condescendiente soy yo contigo, no hay diferencias entre el Pronto y El País…. XD

    bueno, el vídeo

  76. #0 Markus dice:

    Jo. Chávez.

    Qué se puede esperar de un milico traidor.

  77. #0 René Residente Machetero dice:

    *buena

    este es el asesor espiritual de josé luis: ¡RAFAPAL! el hombre q adivinó el 11-M XDDD josé luis es 100% rafapalista jajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=TWr2MPIJXvU

    abur

  78. #0 Anonymouse dice:

    La noche de los cristales rotos tampoco es mal modelo revolucionario, supongo.

  79. #0 dudas dice:

    volviendo al “decálogo” ¿fichará el magnate/mangante a DOÑA ELENA FRANCIS?

  80. #0 David dice:

    No sé si será un corta y pega, pero…sólo un apunte:

    http://www.ti-nunca-lleva-tilde.com/

  81. #0 Quikosaz dice:

    René Residente Machetero.
    ¿Qué tiene que ver todo ésto con el ministerio de igualdad italiano?
    ¿Sabes cómo la evolución contradice la Segunda Ley de la Termodinámica?
    Siento que sigas en tus trece.
    Saludetes

  82. #0 Solid Costoya dice:

    Quitando las tonterias de la sonrisa y alguna otra no estan tan mal.

    Me parece una completa estupidez suponer que los hombres y las mujeres somos iguales. Tenemos los mismos derechos y deberes, pero no somos iguales. Ni fisica, ni psicologicamenete. Asi que cosas como que una mujer valore su maternidad como una esperiencia vital me parece fantastico, yo tambien lo haria.

    Y cosas como la de comprarte un capricho, estar guapa, perseguir las ambiciones (aunque sea formar una familia y no trabajar, que no es algo malo, eh!), no tener envidia de famosos, etc. Son consejos relativamente buenos, hay personas que no se pueden permitir nada sin sentirse culpables, tienen el ego bajisimo y la autoestima por los suelos….

  83. #0 Camarón dice:

    Cada vez que vengo por aquí hay tonto nuevo. ¿Cómo lo haces, Escolar?

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82
    Darse cuen.

  85. #0 Camarón dice:

    Me refería al machetero, evidentemente.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    El apellido y el google, si no no se entiende.

  87. #0 FuzzyLogic dice:

    #82 Solid Costoya

    hay personas que no se pueden permitir nada sin sentirse culpables, tienen el ego bajisimo y la autoestima por los suelos…

    Tu lo has dicho, personas. La ministra de igualdad italiana se refiere a mujeres. Es la vieja, viejísima cantinela de “la mujer es volátil, irracional, impulsiva, intuitiva, vanidosa y cotilla, mientras que el hombre es firme, serio, lógico, racional, práctico y noble”. Oh sí. Prestigiosos científicos del XIX llegaron a esa conclusión a base de observar a cuatro señoritingas y a cuatro dandys victorianos tomando el té, y como eran tan científicos ellos lo extendieron desde el paleolítico hasta el fin de la humanidad. Añada aquí a alguno mas darwinista que Darwin, que llegó a conclusiones parecidas observando una colonia de chimpancés y extrapolando. Me imagino yo que si hubiesen incluido en la “sociedad” a las obreras de los telares, el resultado del estudio igual hubiese sido distinto. Pero claro, los chimpancés no tenían telares, y como el hecho de que las mujeres de las clases bajas fuesen principalmente trabajadoras les daba al traste con la teoría de la mujer atada al cuidado de la prole y el macho cazador-recolector, bien dijeron que la sociedad industrial era contranatura, bien ignoraron mayormente ese punto.

    Eche esas creencias al saco de las falacias científicas junto con la de las cinco piezas de fruta y la de los móviles en las gasolineras. Hoy en día se admite que existen algunas diferencias psicológicas profundas pero sutiles, y que por lo demás los roles de género dependen del momento histórico, el contexto, y el acuerdo entre los miembros de la familia, pero ni: A) Se conocen bien las diferencias entre la psique masculina y femenina, y su relacion con la biología y B) Se admiten tontadas como la vanidad o la intuición como características que definan los roles de género.

  88. #0 FalsocraciaNO dice:

    René, que aquí ya no hay ni marxistas ni socialistas; hay chupiprogres que apoyan gobiernos “rositas”……..xd

  89. #0 JPatache dice:

    #88
    está usted hablando solo, señor antifa

  90. #0 JPatache dice:

    #87
    En la diana.
    Creo que el camino de la igualdad no pasa por terrenos del místico “misterio femenino” pasa por los prosaicos terrenos de lo tangible y muy tangible. De lo económico, de las costumbres, de las leyes. Lo demás son fuegos de artificio que distraen, o intentan distraer.

  91. #0 gong duruo dice:

    Berlusconi dice que ZP es ‘rosa’ y Piomonas dice que es ‘como Hitler’

    la Caverna está confusa

  92. #0 maesefakir dice:

    Para darle la puntilla a la caverna: Que el Sr. Rubalcaba nombre Directora de la Policía y la Guardia Civil a la Fiscal del 11-M, Olga Sanchez. Se podría montar la mundial.

  93. #0 otro dice:

    La 4 es la esencia del capitalismo. 😉

  94. #0 Anonymouse dice:

    ZP, el Hitler rosa.

  95. #0 andres dice:

    Esta página y sus feeds me dan un mensaje de error desde los navegadores firefox. La etiqueta como de software malintencionado…

  96. #0 otro dice:

    ¡Sitio atacante reportado!

    Este sitio web en http://www.escolar.net ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueada basándose en sus preferencias de seguridad.

    Los sitios atacantes intentan instalar programas que roban datos privados, usan su ordenador para atacar otros o dañar su sistema.

    Algunos sitios atacantes distribuyen intencionalmente software dañino, pero muchos son comprometidos sin el conocimiento o permiso de sus propietarios.

    ———————–

    Puedo entrar aquí desde el horrendo Internet Explorer, pero no desde mi querido Firefox. ¿Qué pasó?

  97. #0 NatXoX dice:

    Le ha faltado para terminar:”¿A qué huelen las nubes?”

  98. #0 Hobbes dice:

    Gogle dice k tienes 1 virus natxo, a ver si te enteras ok caxo looser?

  99. #0 Los diez mandamientos de la Igualdad, a la italiana dice:

    […] Los diez mandamientos de la Igualdad, a la italianawww.escolar.net/MT/archives/2008/04/los-diez-mandamientos-de… por Hueso hace pocos segundos […]

  100. #0 Kalpurnio dice:

    “6. No te enfades si tu hombre no se da cuenta de que has ido a la peluquería. Él se lo pierde, no tú.”

    Questo e la mama del cordero de la felicitá, ragazza mia. Si después de haberte pulido 50 pavos del ala en la peluquería tu hombre no se cosca, dile que te gastaste 150. Serás molto feliche viendo la cara de pavo que se le queda. Es que la felicità e un piccolo compendio de momentos inolvidables.

  101. #0 turing dice:

    consumismo, sumisión, gregarismo y animalidad

  102. #0 Anonadada dice:

    Roban una maleta con material radiactivo en Móstoles (Madrid)

    Eso, por robar que no quede, sea lo que sea. Y si es una maleta amarilla más que es superfashion y en el mercadillo la vendo mucho mejor.

  103. #0 píter dice:

    Maese Piezas:

    Cuando entro en google y pongo buscar “escolar.net” me aparece lo siguiente:

    Escolar.netEste sitio puede dañar tu equipo. 😯
    Bitácora sobre actualidad política y tecnología, por Ignacio Escolar.
    http://www.escolar.net/ – Páginas similares
    ——————————————————————-
    Advertencia- Si visitas este sitio web, tu equipo puede resultar dañado.
    Encontrarás más información sobre el contenido web nocivo y cómo proteger tu equipo en la página StopBadware.org.

    Sugerencias:
    Vuelve a la página anterior y elige otro resultado.
    Realiza otra búsqueda para encontrar lo que buscas.
    Si lo deseas, puedes ir a http://www.escolar.net/ bajo tu propia responsabilidad.

    Si usted es el propietario de este sitio web, puede solicitar una revisión del sitio con las herramientas para webmasters de Google.
    Asesoramiento proporcionado por Google.
    ——————————————————————

    Para su conocimiento y a los efectos que estime oportunos. :-)

  104. #0 J dice:

    Veo mucho más patético los orgasmos de Zerolo.

  105. #0 mimenda dice:

    104
    Tu ves mucho, ¿no será que imaginas?

  106. #0 mimenda dice:

    Es propio de fantasmas fantasmear.
    Lo de Italia es muestra irrefutable de la muy beneficiosa acción de la ICAR. Las mujeres son animales inferiores, la prueba es que hay un vicediós y ninguna vicediosa.

  107. #0 Pelofuego dice:

    En guerraeterna dicen que es Paola Cortellesi, una humorista e imitadora, no es la ministra

  108. #0 Israel dice:

    #20 FuzzyLogic: no puedo estar de acuerdo en su diagnóstico sobre la imposibilidad de sonrojo leyendo esto de las mas rancias de derechas, creo que deposita demasiada confianza en nuestras queridas amigas.

    O será que la mala costumbre que tengo de poner a veces la COPE me arranca esa ingenuidad. Sobre todo si pongo la tarde con Cristina. Que por cierto, el otro día volvió a cargar contra la líbido de todos los oyentes. Dió paso al anuncio que tocaba sobre el último milagro adelgazante con algo así como “ya se acerca el verano y el momento bikini. ¿Te miras por la mañana en el espejo y te pones enferma como yo?”

    Joder, tras el vómito por la ventanilla del coche se lanzó mi líbido y no la he podido encontrar de nuevo. Quien la haya encontrado que la cuide y me busque, si es que quiere volver. Se recompensará.

  109. #0 ipon dice:

    Hoyga, D. Javier, que gúgel me dice que entrar aquí es piligroso.

  110. #0 J dice:
  111. #0 Spinela dice:

    Quítate el burka, Esperanza

    Quítate el burka, Esperanza,
    y muéstrate disponible
    a ser “premier” futurible
    allá por la lontananza,
    aunque recibas la chanza
    y el comentario malevo
    de las ministras-efebo
    las modistillas canalla
    y la propia Hermana-Aya
    por tu existir ya longevo.

  112. #0 mimenda dice:

    La ministra sí es Estefania Prestigiacomo y no Prestigiacom. (aunque ese sea un buen nombre para un site)

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #92
    Suscribiendo.
    Alomojó es para ponerse lo nombres de revés…

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #111
    XDDDDDDDDDD
    Está Ud. formidable.

  115. #0 heliodoro ibarra mestre dice:

    ¡¡ YA …AQUI RADIO GALAXIALES ¡¡
    AQUI…LOS MONOS AMABLES…LOS MACHISTAS…LOS MAS IMPORTANTES DEL UNIVERSO….LOS GALANES….LOS QUE SE PONEN BOTONES….CORBATAS Y…HACEN BRILLAR…LOS ZAPATOS….LAS ARMAS…Y LUEGO DAN…ESE TIRO..
    QUE LAS SONRISAS….DAN¡¡

    AQUI….LAS MUJERES¡¡……QUE LIBERTAD SEA JUSTICIA ¡¡
    QUE SIEMPRE MANTENGAIS EL RITMO…..LA EFICACIA Y ELIJAIS…..EL SER INTELIGENTE QUE FECULDE…..EN VOSOTRAS UNA SIMIENTE DIGNA, HUMANA …ETICA….MORAL….

    AQUI INTELIGENCIA Y RESPONSABILIDAD¡¡
    GRACIAS IGNACIO ESCOLAR¡¡
    TU ARTICULO ME SABE A POCO, PERO……….DICE MUCHO¡¡
    TENGO CONFIANZA EN LAS MUJERES¡¡
    EN ESAS QUE HACEN FRENTE A LOS MACHISTAS¡¡
    QUE SOLO EMPLEAN LA VIOLENCIA PARA IMPONERSE ANTE….SU PROPIO ESPEJO DE VULGARIDAD¡¡
    QUE LA DIOSA UNIVERSAL INTELIGENTE E INFINITA ASI COMO INVISIBLE, OS DE SIEMPRE LA SALUD Y LA FUERZA, PARA DEMOSTRAR LO QUE VALEN VUESTROS VALORES HUMANOS Y ETICOS.
    SIEMPRE A FAVOR DE LA MUJER¡¡
    HELIOS YBARRA

  116. #0 sachete dice:

    #110 J

    ¿Lo patético es que tenga orgasmos o que lo diga? ¿Es porque tú no tienes o porque te da vergüenza hablar de ellos?

  117. #0 Enpapelhada dice:

    Pese a algunas conotaciones propias de escribir en una revista “femenina” (los puntos 4, 5, 6) me gusta lo que dice y obvio decir lo que me ha parecido que Berlusconi tilde nuestro gobierno de “rosa”.

  118. #0 Anonadada dice:

    Escribe en minúscula, joder, que además de por las tonterias duele la vista por las mayúsculas.

  119. #0 píter dice:
  120. #0 Arnau-El catalán dice:

    #111

    Fantástico!

  121. #0 píter dice:

    JUMOR: Ya que la cosa va de decálogos, visto ya el de las damiselas, pasemos al de GRAN CABRÓN:(perdone la manera de señalar, jijiji)
    http://www.alexbolea.com/2008/04/14/manual-del-perfecto-cabron/

  122. #0 J dice:

    #116

    Lo patético es que lo diga…y que encima le rían la gracia. Y más patético es que seáis tan dogmáticos y no reconozcáis que está fuera de lugar y que como mínimo merece una crítica…una crítica tan grande como muchos de los preceptos pseudomachistas de esta señora italiana.

  123. #0 J dice:

    # 116

    Los tengo, tenlo por seguro…solo que considero que entra en el terreno de lo privado y a nadie le interesa ni el número, frecuencia ni intensidad de ellos.

    Que este amigo Zerolo no se extrañe si un día se encuentra a un paparazzi debajo de su cama para fotografiar esa petit morte. Si son ya de dominio público!!!

  124. #0 sachete dice:

    #123 J

    Hombre, a mí lo que me parece absurdo es tener que seguir con la moralina catódica a estas alturas del partido. El sexo debería verse como algo normal, sano y que todos deberíamos practicar diariamente. Que entre en el ámbito de lo privado si quieres pero que nadie se escandalice por ello si lo hablas en público.

  125. #0 turing dice:

    #123
    supongo que usará usted el preceptivo calzoncillo de franela de cuello alto.

  126. #0 andaqueno dice:

    Siguiendo con el asunto de las mujeres haciendo cosas impropias de su sexo, nuestra derecha sigue retratándose:
    “”Capitán, mande firmes. Digan conmigo: ¡Viva España! ¡Viva el Rey!”. Esta fue su primera orden que pronunció sin entusiasmo.”
    Ya se sabe, eso hay que decirlo con voz varonil y pegando un berrío, como dios manda. Si no no sirves para menistro.
    “Chacón comenzó su alocución con un reconocimiento a los militares desplegados en el exterior, quizá porque su estado de gestación le impida visitarles inmediatamente.”
    Mujeres… Se quedan embarazadas y ya no sirven para nada.
    “Tampoco se olvidó de su lado catalanista al destacar que acomete su nueva misión “movida por el profundo amor” hacia una España “unida”, pero también “diversa”
    Qué mala, mira que pretender que España es diversa, cuando todos sabemos que es una, grande y libre…

    Más delicadezas en
    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/04/15/carme-chacon-ejercito-viva-espana-4747

  127. #0 J dice:

    No lo dudes…y con la luz apagada…

  128. #0 Anonymouse dice:

    A mí me parece que solo se puede ofender por las palabras de Zerolo un imbécil. Y a mí, como ser humano, el que exista tanto ser humano sumido en la imbecilidad, me parece ofensivo. Pida usted disculpas, caballero.

  129. #0 J dice:

    Perdon

  130. #0 jhjkh dice:

    dónde se la publicaron??? en el cosmopolitan??qué vergüenza por dios!!para eso crean un ministerio de igualdad?

  131. #0 turing dice:

    #127
    lo malo de hacerlo a oscuras es que por evitar la lujuria usted puede caer involuntariamente en la sodomía, que tengo entendido que para los católicos es lo pior de lo pior.

  132. #0 Orlando dice:

    Hablando de mujeres y hombres, ¿Habeis visto el escote de la Canciller Merkel? Pena que el resto de su figura no la acompañe, pues es una visión agradable…

  133. #0 Tucco dice:

    6. No te enfades si tu hombre no se da cuenta de que has ido a la peluquería. Él se lo pierde, no tú.

    Eso le pasó a Aznar. La Botella no se dió cuenta de su último pelao, se enfadó y no ha vuelto por la pelu. Por eso al tío le ha crecido esa melena (preciosa, por otra parte). Debería leer más a Stefania el lider cósmico.

  134. #0 Anonadada dice:

    #126
    Lo mejor los comentarios posteriores de la gente. Que si la han puesto por estar embarazada, que si se va a poner de parto en zona de conflicto, que está ahí por ser la niña de Felipe….
    En fin una sarta de sandeces y aberraciones típicas de los libeggales digitales. Nada nuevo.

  135. #0 píter dice:

    http://www.abc.es/20080416/opinion-firmas/ministerios-igual_200804160913.html

    ANTONIO BURGOS, AGAIN.

    Igual Da. En cuanto a Defensa, como en las próximas semanas habrá importantes reuniones de la OTAN, pongamos a una señora embarazada de siete meses que tenga baja maternal; y si es pacifista y antimilitarista, mejor. Así no pone el menor ardor guerrero cuando tenga que gritar un «¡Viva España!» que se le nota a chorros que le da asco, porque le suena a Manolo Escobar. 😯

    ———————————————————-

    Nota: Eso de IGUALDAD le da pie al “ocurrente” y “supergracioso” para Igual da. ME PARTO Y ME TRONCHO. (ironic).

    Como dice WYOMING: “Burgos, Eres peor humorista que periodista” (que ya es decir, de bicho de dos patas mejor ni hablar).

  136. #0 ipon dice:

    #132

    ¡Menudas tracas! Ha sido ver la foto y pensar en Fellini.

  137. #0 turing dice:

    #136
    o en russ meyer

  138. #0 sachete dice:

    Abiso pa libeggales. Eggpaña se hunde, las feministas se han metio hasta en la informática. Echaros a temblar, carcas.

    http://www.publico.es/ciencias/070921/sexismo/corrector/ortografico

  139. #0 Orlando dice:

    #135: Es que, como todo el mundo sabe, lo importante para poder representar a España en una cumbre de la OTAN es saber berrear el “¡VIVASSPAÑÑÑA!” sin que suene a Manolo Escobar.

    Si sabes hacer eso, después puedes hasta permitir que se despeñe un Yakolev-42 desvencijado con 62 jóvenes en una montaña turca y devolverlos revueltos a sus familias, que no pasa nada.

    Por fin sabemos por qué no la consideran cualificada para el puesto.

  140. #0 Orlando dice:

    #132: HOYGAN, ¿pero por qué me negativizan el comentario sobre los magníficos pechos de Merkel? ¿Es que el feminismo está reñido con el placer de contemplar un bello busto femenino?

    Ahora va a resultar que si uno ve un bonito escote (que además ella se ha puesto para que lo miren) y lo dice, es un machista.

    Pues para que lo sepan, a mí a feminista no me gana ni el Presidente Zapatero, y a pesar de ello (o gracias a ello) me siguen gustando mucho los escotes pronunciados.

  141. #0 Nod dice:

    Sigue el rechinar de dientes en la caverna (esto está extractado de altoyclaro.com)

    “Por eso, por eso Rodríguez la ha colocado en inDefensa, porque por un lado con su perfil –secesionista, antiespañola, ignorante de asuntos militares, rencorosa, indocumentada y roja– lleva a cabo su obsesiva y esquizofrénica venganza personal por lo de su abuelito –el bien fusilado–, y porque sabe que los propios “militares” –los de hoy, claro, que con otros no se atrevieron ni su abuelito ni su padre ni él–, desde el JEMAD hasta el último “soldado”, pasando por el Capitán que le ha rendido honores a la nueva ministra, ninguno tiene ya –y desde hace mucho– ni la dignidad ni el honor ni la esencia ni el espíritu ni lo que hay que tener para ser, precisamente, sólo y sobre todo militares de verdad.

    Por eso, Chacón, seguro que aconsejada por en “militar” y además de Estado Mayor dijo eso de “Capitán, mande firmes” y el Capitán, perdiendo una oportunidad que ningún buen militar hubiera desaprovechado, mandó firmes, en vez de decirle, alto y claro: ¡una mierda! o …. después de mandar firmes haber mandado ¡carguen! ¡apunten””

    Y lo firma un tal Francisco Berrocal. ¿Hacemos una porra sobre su edad?

  142. #0 píter dice:

    Amos a ver.

    – La victoria electoral del Delincuente Berluscogglioni.
    – La amenaza fantasma AguirreLaLoca.
    – La visita Papal.
    – Yoquesé

    De verdad, no hay temas para otro post, nuevo?.

  143. #0 píter dice:

    Ah, ítem más: el trasvase a Barcelona, y la batalla de los barones levantiscos., verbigracia.

  144. #0 píter dice:

    O.T.:

    Los “libeggales”

    http://batiburrillo.redliberal.com/011885.html

    😯 OOOÑO, de siempre, a estos se les conocían por “fachas”. Habrá que publicar un nuevo diccionario de sinónimos, que la lengua cambia cantidad, jijiji.

  145. #0 francisco dice:

    #141 Nod dice:

    Eso no es la caverna, es el “cuarto de los ratones” de la caverna.

  146. #0 turing dice:

    ot
    dice el alcalde de getafe que como ganen no se que mierda de partido que juegan hoy que van a romper los puentes, que va a parecer los balcanes y que habra que llamar a la onu…
    el populismo futbolero desbocado.

  147. #0 JPatache dice:

    Para reducir a los irreductibles la federación española de futbol tiene que nombrar como seleccionador a una señora. Embarazada a poder ser. Alguno se exilia. Que divertido el verlos cabreados como monas.

  148. #0 emigrante dice:

    Cómo decía usted que se llamaba la ministra esa? no será una tal Helena Francis?