may 21

Cae el número 1 de ETA

Tag: ETA,Público Ignacio Escolar @ 00:38

Detienen en Francia a Francisco Javier López Peña, alias ‘Thierry’, junto a otros tres miembros de la banda. Hace 236 días, Thierry fue el protagonista de la primera portada de Público.

218 comentarios en “Cae el número 1 de ETA”

  1. # Mercedes dice:

    ¿Este es el cabronazo que se cargo la tregua? ¡Jodete! Si ya lo dijo no se quién: Los PRIMEros serán los últimos y viceversa. Y los años que tendrá para pensar en el trullo.

    Si van a tener razón los de ETA, está fué una tregua trampa por parte del gobierno, y yo que me alegro.

  2. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Quiero ser el PRIMEro en desearos FELIZ SAN MARTÍN

  3. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    … pero you can’t always get what you want

    En cualquier caso, dejadme seguir on topic:
    ¡¡Feliz San Martín a todos!!

  4. #0 Anonymouse dice:

    Hay que decirlo más…

  5. #0 Whitesnake_commandos dice:

    La respuesta es si, si se puede ser mas miserable, el límite es el cielo. Titular de los coleguitas de al lao : “La Gendarmería detiene a parte de la cúpula de ETA que negoció durante la tregua con el Gobierno”. Y que se fueron, malditos vascos gorrones, sin acoquinar ni una cena ni las copas de las conversaciones, y las tuvimos que pagar entre todos los españoles, incluidos los mil billones de votantes del PP. Puergh.

  6. #0 NatXoX dice:

    Pasen por aquí y voten por Gallardón.
    http://rajoy2012.info/

  7. #0 Alex_R.I. dice:

    Qué putada! Lo van a torturar!

  8. #0 13rosas dice:

    La cúpula machacada!!

    David Santos
    http://www.13rosas.blogspot.com

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuánto hijodeputa!
    Molaría ver la foto de este y la del Ánsar y el Marihuano, llorando el día que se declaró la tregua, juntas. Si bien es cierto que las responabilidades no fueron las mismas los deseos eran indénticos.

    Off Topic
    David te importaría irte a tomar por el culo con tu mierdiblosh?
    Sankyu.

  10. #0 Stepero dice:

    Estos son los golpes que más les duelen. Patada en los mismísimos para ETA. Ahora a esperar la pataleta de los hijoputas y a ver si no hay víctimas.

  11. #0 Arnau-El catalán dice:

    Ahora sólo falta ver como se desmorona el Partido Popular y tendremos el bucle completo de quienes quisieron romper la tregua.

  12. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #9

    Secundo la moción.

  13. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #7

    Tu problema no es que seas tonto. Tu problema es que eres tonto, y no lo sabes.

  14. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #10

    Sí, la “pataleta”, puede ser un nuevo Hipercor.

  15. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #11

    Que no, que no se desmorona, que estos tienen más sentido de la unidad que los partidos comunistas en tiempos de Stalin.

    (Qué casualidad, si muchos de ellos eran maos…)

  16. #0 estupefacto dice:

    #7 Alex_R.I. dice:

    ¿Porqué les joden tanto a los regres las buenas noticias sobre ETA?

  17. #0 ipon dice:

    RuGALcaba y zETApe de rodillas ante la ETA, van a vender Navarra a Otegi y a Thierry le van a poner un piso en la sierra de Madrid.

    Qué vergüenza de desgobierno, hoygan.

  18. #0 Fito dice:

    #16 estupefacto dice:

    Por lo mismo que a ti y a mi nos jode que suba la cerveza: porque nos quitan lo que más necesitamos 😛

  19. #0 estupefacto dice:

    #18 Fito dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOO VAAAA AAA SUBIIIIIIR LA CERVEEEEEEZAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    xD

    disculpen las may.

  20. #0 ipon dice:

    Como suban la zerveza boto a Rosa en 2012.

  21. #0 Orlando dice:

    Me imagino a Pakito, Thierry y el siguiente número 1 de ETA detenido, hablando dentro de unos años en su celda de Alcalá-Meco.

    PAKITO: Ah, cuando nosotros caímos ante la Gendarmería y la Guardia Civil, fue en una casa en Iparralde…

    THIERRY: Sois muy afortunados, cuando nosotros caímos, no teníamos una casa, sino un pisito en la parte vieja de Burdeos…

    Nº 1 DEL FUTURO: ¡Ah, nosotros soñábamos con caer en un piso! Cuando nosotros caímos, estábamos metidos todos los comandos, los grupos de apoyo, y la mitad de los niños de la kale borroka en un pasillo…

    PAKITO: Bueno, en realidad era un alamcén desvencijado, pero para nosotros, era una casa…

    THIERRY: Puro lujo. Cuando nosotros caímos, estábamos doscientos activistas metidos en un cuarto sin suelo y con miedo a caernos…

  22. #0 sachete dice:

    Está claro que esto es una argucia de ZP para poder seguir negociando con la ETR. Y si no lo véis es que sois tontos. Y no me pongáis negativos que aluego havlais de livertad de hexpresión.

  23. #0 anonadada dice:

    El titular de LD es mucho más en su línea: “Detenida en Francia parte de la cúpula de ETA que negoció con el Gobierno”
    Los comentarios libeggales son de agradecimiento a Sarkozy y luego de insistencia en que confiesen los etarras las veces que se reunieron con Zapatero.
    Esta gentuza siempre con el “estamos muy contentos pero….” Es lógico, tantos años usando el terrorismo para intentar acabar con la izquierda que el pero les ha quedado perenne.

  24. #0 seppe sai dice:

    Por soñar que no quede:
    estaría bien que en “respuesta” al titular de ld, las declaraciones de los detenidos fuesen algo así como :”No, si con ZP no hubo negociación, expusimos lo que queríamos, y nos dijeron que ni de coña, por eso lo de la T4. Con los que sí que negociamos, y se pudo ver, fue con Ánsar, Oreja & Co”

    Pero como batasunos y pepesunos viven en simbiosis, nunca oiremos nada parecido, aunque tengo la convicción moral de que eso es (+o-) lo que pasó.

  25. #0 Orlando dice:

    #24: Da igual, dirían que son etarras y que no se les puede dar credibilidad. Si dijeran otra cosa, por supuesto, no dirían eso.

  26. #0 estupefacto dice:

    #24 seppe sai dice:

    ..y el que diga lo contrario es un zaplebes..

  27. #0 Tucco dice:

    Esto por supuesto es por la herencia de la buena política antiterrorista de los años de Aznar. Esto es así. Si la ETA pone una bomba, es porque ZP negocia, les legitima y les da palmaditas en la espalda. Si cae la cúpula, es por la herencia de los años del PP.

    Me alegro de que Thierry deje de defender a Euskadi eliminando a peligrosos enemigos la patria, como los chavales de la T4 o el Guardia Civil que quería ahorrar unos cuartos para volverse a Málaga. Malnacido.

  28. #0 1cualquiera dice:

    cuando un tío se mete en ETA.. qué vida espera llevar?
    Nacho, ha habido millones de entrevistas a etarras, pero a mi me gustaría saber, en el Siglo XXI qué “les motiva” a entrar?…y, de verdad piensan en el tipo de vida que llevaraán?
    es rentable pasarse todo el día escondido? todo el día mirando tu espalda? todo el día con el miedo a que te pillen?
    y cuál es el futuro de un etarra?.. tarde o temprano acaban todos en la cárcel o muertos.
    Quizás mi lógica de valores es muy diferente a la lógica de un etarra, si es que la tiene, pero aún no consigo ver qué puede llevara una persona a meterse en una banda terrorista, en pleno siglo XXI
    Durante la negociación llegué a pensar que era un problema de pasta: ETA es una banda mafiosa cuyos dirigentes viven de la extorsión. Pero los mafiosos, al menos los clásicos, disfrutan del dinero que acumulan, no han de vivir todo el día escondidos, es más, algunos hasta tienen fama y prestigio. Esta basura no tienen ni un lugar donde poder disfrutar de su dinero podrido.
    y les supongo un mínimo de raciocinio… de momento no han optado por el atentado con suicidio incluído.

  29. #0 Arnau-El catalán dice:

    #24

    Al principio pensaba que Libertaddigital era una web en que se reunían todos los gilipollas de extrema derecha para pensar conjuntamente. Ahora veo claramente que es una web creada por ZP para aislarlos.

  30. #0 Inconexo dice:

    Da alegría de que por una vez caigan los gordos y no sólo los que aprietan el gatillo o montan los tapergüer. Abono de temporada para la sombra, y a ver si le consiguen otro al Txeroki.

  31. #0 Arnau-El catalán dice:

    #23

    “Los comentarios libeggales son de agradecimiento a Sarkozy y luego de insistencia en que confiesen los etarras las veces que se reunieron con Zapatero”

    Las detenciones las han hecho la Gendarmería conjuntamente con la Guardia civil. Lo que pasa es que el problema de los gilipollas de extrema derecha se resume en una sola cosa: hijoputismo.

    -Cuando los etarras matan a un guardia civil son unos hijos de puta (los etarras).
    -Cuando la Guardia civil detienen a etarras en época de ZP también son unos hijos de puta (los guardias civiles).

  32. #0 Suevo dice:

    #28
    Creo que partes de un error: el dinero no es importante en sí mismo, sino sólo por lo que consigues con el dinero. Los etarras consiguen lo que quieren sin necesidad de mover dinero (aunque lo mueven, y mucho). Consiguen reconocimiento social en sus círculos, consiguen ser tratados como héroes.
    Son ideales románticos. Es terrible, pero es así. Captan a gente a la misma edad que las sectas abducen a sus sectarios, y tienen (como algunas sectas católicas) grupos juveniles de los que “eligen” a los “llamados”.
    Forman grupos, cuadrillas, colectivos. Por eso la reinserción de los etarras debe hacerse individualmente, y por eso es necesario dispersarlos por prisiones lejanas: porque juntos no tendrían reinserción. Se retroalimentarían de su fe iluminada y romanticona en sí mismos como heroicos gudaris luchando contra los malvados españoles “chacurras” (perros).
    El dinero es muy importante para cortar el flujo de captación, pero los que van a entrar, los que reciben la “iluminación” de la misión, no van a dejarlo por tener que pasarlo putas. Más bien al contrario, eso les pone. Como a un católico fundamentalista le pone ofrecer su dolor a la virgen, ellos ofrendan sus sufrimientos a la patria.

    Y si alguien piensa que esto que digo sobre esos hijos de puta es para defenderlos, es tan imbécil como ellos.

  33. #0 Trilobyte dice:

    #21: LOL! Muy acertado homenaje a Monty Python, sí señor.

  34. #0 Inconexo dice:

    Por cierto, ya se fue a tomar por culo el superlunes del PP. Así no hay forma de planficarse una semana. Dicen que a Rajoy nunca le ha sentado tan bien una detención de etarras durante el gobierno de ZP, aunque ya podían haberlo hecho el martes pasado.

  35. #0 Inconexo dice:

    #32 Suevo

    Hombre, sí. Pero las pistolas y la munición no crecen en los árboles. Tendrán que comprarlas o robarlas (lo que les expone).

  36. #0 1cualquiera dice:

    #32. Compro tu argumento… pero tal y como lo planteas, la negociación tampoco nos llevaría a una solución. No puedes negociar con quien tiene ideales románticos y para quien la lucha armada es una lucha por sus ideales y principios. Se puede negociar con mafiosos, pero no se puede negociar con una secta… yo pensaba que ETA se parecía más a una banda de mafiosos, y creía que los medios de comunicación la deberían tratar así. Aunque no sea tan mafiosa y sea más “romántica” (y en este caso romanticismo no tiene ninguna connotación positiva)… imáginate qué frustrante debe de ser para un terrorista que los medios de comunicación llamen a ETA: “banda mafiosa”, asociando sus ideales al dinero.

  37. #0 ipon dice:

    #28

    Nunca se quiere hablar de ese tema porque parece que meterse dentro de la psicología o los motivos de un tipo dispuesto a matar es tanto como justificar sus actos. Por lo que conozco del tiempo que viví allí suelen reclutar a personas que tuvieron a familiares metidos en la estructura, o de gente huída, que no se paran a pensar la cosas sino que las tripas dictan sus actos. Viven en una realidad absolutamente distorsionada y actúan como una sociedad cerrada en sí misma. Suele haber muy buenrollismo entre ellos y piensan que su gran euskalherria debería funcionar del mismo modo y piensan que quien no se pliega a ese modelo, ensucia esa impoluta Xanadú y debe ser apartado. Para que moralmente puedan dar el siguiente paso está el victimismo, que otorga la empanada mental necesaria para actuar sin escrúpulos, ya que tus actos son “en defensa de” y “no contra alguien”.

  38. #0 Inconexo dice:

    #36 1cualquiera

    Hombre, en el momento en el que los ideólogos (que no creo que sean muchas veces tan románticos) abandonen la lucha, el aparato se entregue y la izquierda abertxale condene la violencia, se captarán muchos menos de estos románticos, y los que quedan no pasarían de kale borroka.

    imáginate qué frustrante debe de ser para un terrorista que los medios de comunicación llamen a ETA: “banda mafiosa”, asociando sus ideales al dinero.

    E imagina tú la pena que me dan.

  39. #0 Inconexo dice:

    #37 ipon
    Nunca se quiere hablar de ese tema porque parece que meterse dentro de la psicología o los motivos de un tipo dispuesto a matar es tanto como justificar sus actos.

    Difiero. Para combatir algo hay que saber qué está sucediendo realmente. La guerra ideológica es tan importante como la policial. Si entendemos qué causa los reclutamientos, podemos intentar evitarlos.

  40. #0 1cualquiera dice:

    #38 precisamente como no nos dan pena ninguna, lo que tenemos que hacer es putearles, tanto policialmente como ideológicamente. Si le restamos importancia a su carga ideológica y los tachamos de meros mafiosos, pues desactivamos parte de su heroísmo patriótico

  41. #0 Torres Culito dice:

    para mí es 100% inverosímil que una organización como ETA funcione movida por intereses, digamos, independentistas; hoy en día no hay espacio para algo así, es tan anacrónico que resultaría imposible mover al número necesario de personas capacitadas para mantener la organización sin que las fuerzas de seguridad la desactivaran inmediatamente

    la hipótesis del dinero tampoco se sostiene; ¿para qué necesita una organización mafiosa una fachada ideológica que sólo puede causarle problemas innecesarios?

    en mi opinión, y confieso que en esto soy pezón (white), si ETA sigue activa es porque existen intereses políticos (no precisamente abertzales) para que siga activa, y son esos intereses los que han posibilitado que hasta el día de hoy ETA haya sobrevivido a la presión policial, política y judicial

    curiosamente, justo cuando el PP de Rajoy decide abandonar la caverna para iniciar una nueva etapa de moderación y diálogo, se detiene al dirigente de ETA que se había cargado la negociación con el gobierno del PSOE

    ¿casualidad? NO LO CREO

  42. #0 Inconexo dice:

    #40 1cualquiera

    No sé, no sé como de efectivo será eso. Ellos se mueven en su propia realidad, leen sus propios medios y piensan que todo lo demás (mafiosos, asesinos, fanáticos,…) son tergiversaciones de los medios del Estado represor.

    Coincido en la importancia de la guerra ideológica, pero no creo que en concreto esa medida sea efectiva. Ojalá hubiera una manera de hacerles comprender que nada es tan importante como la vida humana.

  43. #0 Anonymouse dice:

    #41 Torres Culito

    ETA sobrevive porque hay mucho mermado dispuesto a alistarse, porque ha creado un pequeño microcosmos de mermados integrales del que se nutre. Por eso y por la inercia. Claro, luego hay muchos intereses políticos que se nutren de esa mierda, y que pueden favorecerla o consentirla más o menos, pero eso es un añadido posterior.

    Subestima usted la idiocia humana y el viejo sectarismo de toda la vida.

  44. #0 Lordo dice:

    Nada, el manuel fachaconspiranoico debería decir cosas como. “Los han detenido los gendarmes, la Guardia Civil estaba allí por casualidad, había sido enviada por zETAp para negociar la entrega de Navarra, Castro Urdiales y los anillos de Saturno”. Ó, “En realidad no han sido detenidos, se trata de una entrega pactada para dar alas a zETAp de cara a la próxima negociación”, “Hagamos un boicot al champagne de Burdeos”

  45. #0 Torres Culito dice:

    #43 Anonymouse

    mermados haylos, y muchos, de acuerdo

    ¿pero es verosímil que en esta sociedad de vigilancia tecnológica y omnipresencia policial un grupo de mermados puedan mantener una organización terrorista sin ser localizados y neutralizados?

    yo no lo creo

  46. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #5.- Flipolo.

  47. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Natxox, yo prefiero votar a Esppe, es más jashondo 😀

  48. #0 andaqueno dice:

    Mecagendios, Anony me ha vuelto a quitar el post de los dedos.

  49. #0 ipon dice:

    #39

    Estoy de acuerdo contigo, y también creo que es necesario conocer la psicología de esa gente para poder cortar de raíz el problema. Decía eso porque hay personas que creen que este tema hay que tratarlo con simplicidad y que una persona que se mete en la estructura de ETA lo hace porque sí.

  50. #0 andaqueno dice:

    45- Y tanto que si, la astucia es plenamente compatible con la estupidez.

  51. #0 anonadada dice:

    Y los cabrones como le tienen tanto odio a Rubalcaba dicen: “Rubalcaba ha tenido que suspender su gira africana”. ¿A qué creen que ha ido Rubalcaba a Africa, a cantar?
    Al leerlo me he acordado de los titulares a inicio de las páginas internacionales del ABC cuando pone: Africa Negra, Islam…
    O cuando hablan de las Vascongadas o de la Generalidad de Cataluña.
    ¡Qué gente más cutre!

  52. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Precisamente el ABC tiene una información sobre Islam que raya lo exquisito, pero en fin…

  53. #0 Tucco dice:

    Muy interesante el debate que se está formando. A mi lo que me gustaría saber es lo que se les pasa por la cabeza a los dirigentes, esos que ya están mayores y siguen ahí metidos.

    La mayor parte de los históricos, que sí se movían por motivos ideológicos se han ido o ya han asumido que el uso de la violencia a estas alturas no tiene ningún sentido. Es perfectamente entendible que a un niño de 15 o 18 años le atraiga eso de pertenecer a un grupo que le protege, que prácticamente le convierte en intocable. Dudo que a un “cachorro” de ETA le atraquen, o le toquen las pelotas otros niños de la clase.

    Pero en el caso de este Thierry, o de Iñaki Bilbao, no acabo de ver yo cual es la motivación. Y la verdad, viendo a Iñaki Bilbao, me da la sensación de que esta gente vive en una realidad paralela. Por otra parte, no creo yo que el que se meta en el entorno de ETA sea un tipo especialmente listo.

    A mi, de hecho, la ETA de hoy, se me parece muchísimo a un grupo neonazi. Dirigentes viejunos que viven en su mundo particular, con inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo y que amenzan la pureza de nuestra raza (estados español y francés machacando al pueblo vasco), que intoxican a niños facilmente manipulables.

  54. #0 Anonymouse dice:

    #45 Torres Culito

    Cuando el grupo de mermados alcanza cierta masa crítica sí.

    Es como lo de los mormones. La historia de los mormones deja bastantes sospechas bastante fundadas de que se trata de una estafa bastante burda, pero ahora que el tema ha ganado semejante peso no se va a desmontar así como así porque sus miembros se den cuenta de que les han tomado el pelo. Son millones, tienen su propio estado, su propia prensa, sus senadores y congresistas… El truco está en la masa crítica.

  55. #0 Inconexo dice:

    #49 ipon

    Entiendo. Es como cuando tras el 11M muchos decían (arrimando el ascua a su ardina), incluso por televisión, “Es una infamia distinguir terrorismo etarra y terrorismo islamista. El terrorismo es terorrismo y punto”.

    Pues no, señor. Ambos son malos. Pero ignorar las diferencias sustanciales entre ellos es renunciar a la efectividad para eliminarlos.

  56. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que al “señor” López Peña se le ha localizado y detenido. El problema es que la gran masa de mermados sigue prácticamente intacta tras la detención de López Peña.

  57. #0 CyberBeata dice:

    ¡¡Las actas!!
    Segimoh queriendoh que de ver las actas de lah negociaciacioneh. Marditoh guardia sevileh que lah ocurtan a las tropas de calvoh.

  58. #0 Orlando dice:

    #45: Curiosamente, las caídas de cúpulas etarras han sido en 1996, en octubre de 2004 y ahora. Ninguna de ellas durante el gobierno teóricamente más duro contra la banda.

  59. #0 Orlando dice:

    #58: No era 1996, era 1992, en Bidart.

  60. #0 FrodoLosantosVonChurrumiuFuyu dice:

    yo temo una pataleta de niño rabioso y consentido…

    ;(

  61. #0 Torres Culito dice:

    #54 Anonymous

    la masa crítica explica la supervivencia de la ideología, la obsesión por el folklore y etc, pero no el terrorismo

    es más, el terrorismo es una estrategia ridícula, nadie más la utiliza precisamente porque imposibilita la consecución de los fines que se persiguen

    por eso creo que la utilización de la violencia y sobre todo la incapacidad de las fuerzas de seguridad para desactivarla tiene que responder a otros intereses ajenos a la ideología abertzale

  62. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #53.- ¿Miedo? ¿Huida hacia delante?

  63. #0 FrodoLosantosVonChurrumiuFuyu dice:

    por cierto, López Peña, son apellidos muy vascos, no?

  64. #0 Tucco dice:

    #55 Inconexo dice:

    Eso que se dijo de que era una infamia distinguir entre terrorismos fue una de las mayores soplapolleces la derecha mediática soltó en sus años de existencia, y mira que soltaron. Todavía me pongo de mala hostia cuando lo leo por ahí.

    Porque hay que ser muy hijo de puta y muy tergiversador para intentar mezclar los términos justificación y motivación. Nadie justifica a un terrorista palestino que se mete en autobús o al checheno que se mete en un colegio y se lleva por delante indiscriminadamente a niños o a lo que haya. s una salvajada sin paliativos.

    Pero tienen una motivación. La misma motivación que yo o un finlandés no tenemos, porque no tenemos a un hijoputa israelí o ruso haciendo de nuestra vida un infierno todos los dias de mi vida.

    El etarra también tiene su motivación, la opresión del Estado español. La diferencia con el checheno o el palestino es que su motivación es inventada, no existe, o dejó de existir hace 30 años.

  65. #0 Anonymouse dice:

    Es que el terrorismo forma parte integral de la ideología y el folklore de esta masa de mermados en concreto. De hecho la subcultura abertzale gira en torno al terrorismo. Que si el homenaje al etarra de turno, que si el reagrupamiento de los presos, que si las torturas a los etarras, que si las familias de los presos, que si los retratos de los héroes vascos, que si el donativo para financiar la lucha… Todo gira en torno a los de la capucha con txapela.

  66. #0 andaqueno dice:

    No creo que los motivos para entrar en ETA sean diferentes si hablamos de dirigentes o de las bases. En el fondo lo que hay es esencialismo a patadas, espíritu de grupo y sectarismo por toneladas. Los que frecuentan esos círculos viven en un mundo paralelo de absolutos morales donde se libra una batalla maniquea contra el mal y donde no se admiten matices.

    Para mi que para acabar con ETA pasa por combatir esos esquemas mentales; en todo caso ya nos conviene hacerlo de todas formas.

  67. #0 Anonymouse dice:

    #65 Anonymouse es respuesta a #61 Torres Culito.

  68. #0 Morgan dice:

    54.

    El mormonismo acaso sea la religión más ridícula del mundo. Quizá porque su aparición es muy reciente en el tiempo, su historia grotesca lleva a pensar en una “Vida de Brian” cuyos protagonistas fueran unos tontos de remate equiparables a los posteadores habituales en LD.

    Aquí hay un texto al respecto, con muchísima mala hostia:
    http://www.exile.ru/articles/detail.php?ARTICLE_ID=7287&IBLOCK_ID=35

  69. #0 Inconexo dice:

    #58 Orlando

    Hombre, yo tendría cuidado de asociar este tipo de detenciones con gobiernos. Creo que tiene más que ver con el trabajo de los CYFSE que con el de los gobiernos. Eso sí, el hecho que apuntas desmonta las acusaciones de tibieza que se hace contra los socialista.

    #60 FrodoLosantosVonChurrumiuFuyu

    Yo también un poco. Pero ETA ya no patalea como antes. Antes era mínima detención o revés etarra y asesinato al canto, con lo que uno contenía la respiración tras una victoria policial. Ahora no es tan automático; crucemos los dedos y esperemos que todo vaya bien.

  70. #0 ipon dice:

    #63

    Existe una falsa creencia acerca de la pureza vasca dentro del entorno abertzale, pero los temas del rh siempre han sido propios de la derecha nacionalista. En ese mundillo se acepta a cualquiera que abrace a ese modelo de lucha, y curiosamente muchos de estos fanáticos proceden del fenómeno de inmigración de los 60-70 al País Vasco. Gente que venía del campo y la miseria y se encuentran un entorno moderno e industrial.

  71. #0 Mangeclous dice:

    ¿Alguien sabe qué ha dicho FJL? ¿Ha denunciado torturas a Thierry, o algo?

  72. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #54.- Hombre, tampoco pasarse: los mormones de hoy tienen poco que ver con el “profeta” Robert Smith… coño, ¿será familia del de los Cure?

  73. #0 Tucco dice:

    65 y 66 No se puede explicar mejor.

  74. #0 Anonymouse dice:

    #68 Morgan

    El mormonismo lo que tiene es que sus orígenes están muy bien documentados, y así no hay manera de que se les pueda tomar mínimamente en serio.

  75. #0 Whitesnake_commandos dice:

    A nadie le resulta definitivo que el onvre que hundió la trrregua trrrampa sea un bigotón de tomo y lomo?

  76. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #66.- Hace años en EL PAÍS dos chicas que hicieron un campamento de lengua vasca sin saber que era de HB contaban su experiencia. Lo peor para ellas no era que fuera de HB sino las dinámicas: “la ameba”, que si alguien ha sido monitor sabe que es para espíritu de grupo a lo bestia, al más puro estilo scout-evangélico, cartas a presos en plan “si no escribes eres el Estado torturador”, etc etc.

  77. #0 Inconexo dice:

    #70 ipon

    Es muy conocido que en muchas ocasiones hijos de emigrantes suelen ser de los nacionalistas más recalcitrantes de su nación de acogida. Que nadie ponga en duda que aunque sus padreas sean andaluces, ellos son tan vascos (o catalanes por los casos que conozco) como el que más.

  78. #0 anonadada dice:

    Declaraciones de la Rosy: “Rosa Díez espera que no tenga que haber otra reunión Zapatero-Ibarretxe para que se detenga a Txeroki y Ternera”
    Le parece muy mal que la detención haya sido radiada y televisada “practicamente en directo”.
    Acusa de falta de respeto que en la reunión de Ibarretxe y Zapatero se hablase de las elecciones vascas.

    Esta mujer escuchandola y leyendola me parece más de derechas que el PP. Por eso no me extraña que Fede diga que a la próxima la vota. Si Fede vota a la Rosy imaginaos qué ve en ella.

  79. #0 Morgan dice:

    74.

    Es exacto. Y para muestra un botonazo extraído del artículo mencionado, sobre la costumbre del profeta Joseph Smith de follarse a las mujeres de sus descerebrados seguidores:

    “Smith, the horniest prophet since Muhammed, had published revelation after revelation in which God repeatedly commanded “my servant Joseph” to screw and then marry every woman he liked, whether she was already married to a lesser member of the sect or not.

    It must’ve been painfully funny, when the cuckolded husbands got the news. Joseph: “God told me to screw your wife, brother.” Mormon: “Uh…he did? Jeez…OK.” “.

  80. #0 Anonymouse dice:

    #72 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit

    Bueno, vale, pero todo viene de la estafa a gran escala del señor Robert, y de eso siguen tirando.

  81. #0 Anonymouse dice:

    #77 Inconexo

    El nacionalismo si con algo tiene que ver es con la identidad individual y de grupo. En ese contexto es normal que atraiga a inmigrantes incluso más que a los localesde toda la vída, ya que son los que más necesitan integrarse.

  82. #0 Anonymouse dice:

    #80 Anonymouse

    Perdón. El señor Joseph Smith, no Robert. Ya m’habéis liao…

  83. #0 Nod dice:

    #79 Morgan

    Mormons don´t cry…

  84. #0 Nod dice:

    #58 Orlando

    En cualquier caso, no deja de ser significativo (perdón, mode black pezon on) que todas las detenciones de cúpulas hayan sido en año olímpico.

    ¿Casualidad? Lo dudo, seguro que el COI también está metido en esto…

  85. #0 anonadada dice:

    Esta mañana también se ha oído que el Gobierno no tenía ni puñetera idea de que se iba a proceder a estas detenciones.
    Sin embargo, la semana pasada Rubalcaba adelantó que la cúpula de ETA estaba muy tocada y la derecha empezó a decir que Rubalcaba estaba mintiendo como siempre y restando gravedad a los últimos atentados de Alava y Getxo.
    Probablemente Rubalcaba tenía conocimiento del acercamiento al hijoputa este y por eso se mostró tranquilo.

  86. #0 Torres Culito dice:

    llámenme pezón, pero yo sigo pensando que ETA está alimentada por agentes provocadores

    creo que ETA es al movimiento nacionalista (incluso al autonomista) lo que la Mano Negra fue al movimiento anarquista

    La Mano Negra: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Mano_Negra

  87. #0 Napartheid dice:

    #78 #85 es que la Rosi de esto sabe y todo el resto pareceis nuevos oño, se dice en los medios por orden del ministerio del interior quien es el jefe, se espera que haya un par de atentados de los que hacen daño (ejercito u oligarquía, los pringaos son sacrificables como deberias saber) y/o a que el momento político lo requiera (ayer fue la reunión Ibarretxe, ZP) y a esa gente a la que ya se tiene controlada desde hace tiempo se les detiene, se pone contenta la opinión pública española y mientras los verdaderos jefes (que no se quienes son) siguen planeando.

  88. #0 andaqueno dice:

    El paralelismo con la religión no es casual.
    Nunca me hartaré de decirlo. La búsqueda de absolutos, la concepción idealista del universo como algo que DEBERÍA ser como alguien dijo en vez de como un cúmulo de variaciones que enriquecen, las esencias que nos exigen someternos a ellas.
    Tendríamos que acabar con esas maneras de “pensar”. De una puta vez.

  89. #0 Torres Culito dice:

    llámenme pezón, pero yo sigo pensando que ETA está alimentada por Agentes Provocadores

    ETA es al movimiento nacionalista (e incluso al movimiento autonomista) lo que La Mano Negra fue al movimiento anarquista

    véase ‘La Mano Negra’ en la Wikipedia

  90. #0 Orlando dice:

    #78: Antes me preguntaba por qué se iba Rosa Díez del PSOE. Ahora lo que me pregunto es qué demonios hacía dentro.

  91. #0 Torres Culito dice:

    fíjense en cómo la Caverna utiliza a ETA para cargar no sólo contra el nacionalismo sino contra ‘las excesivas concesiones a las autonomías que se han realizado desde la transición’

    ETA es el freno a la descentralización del Estado, eso que la Caverna llama ‘la descomposición de la Nación’

  92. #0 Orlando dice:

    #88: Siguiendo la teoría de Torres Culito, ETA habría quedado reducida a un mero argumento en la política española.

    Qué fin más triste para una organización que pretendía, según sus palabras, liberar a su pueblo. ¿Hay mayor muestra de fracaso?

  93. #0 Anonymouse dice:

    llámenme pezón, pero yo sigo pensando que ETA está alimentada por Agentes Provocadores

    Eso son simples aperitivos, no lo que la nutre de verdad.

  94. #0 absence dice:

    Últimamente me he enganchado a los comentarios del libelo. Debo tener un extraño sentido del humor, pero es evidente que viven en otro mundo:
    “Y por qué no presentan una proposición a las Cortes para que, visto el terror que la banda etarra causa en las Vascongadas, principalmente durante las horas nocturnas, se ordene el despliegue del ejército para efectuar tareas de control y toque de queda?·

  95. #0 anonadada dice:

    #89
    Y el otro día se negó a responder si era de derechas o de izquierdas porque, según ella, eso no existe.
    Dice que no entiende por qué su compañero Patxi López hizo esas declaraciones en la radio.
    Patxi fue muy claro: Rosa es una mujer de derechas a la que espero que nadie de izquierdas vote.
    Supongo que ser tan amiga íntima de Marisan la ha hecho cambiar de ideas (aunque dice que las ideologías tampoco existen)

  96. #0 Anonymouse dice:

    Y el otro día se negó a responder si era de derechas o de izquierdas porque, según ella, eso no existe.

    Eso es para acomodar a los votantes desencantados de la derecha más reaccionaria que puedan pasarse del PP a UPyD tras ver que el PP está en manos de rojos como Gallardón y masones como Rajoy. A mí me tiene fascinado cómo Rosa ha pasado de ser la verdadera izquierda pura de verdad a no ser ni de izquierdas ni de derechas, que eso son cosas que no interesan a los ciudadanos, sino defensora del sentido común y la gente normal; algo muy de la última campaña electoral de Rajoy, por cierto.

  97. #0 CyberBeata dice:

    Y el brent superando los 129.
    Gracias por los beneficios de lo de Iraq. ¡MAMONES!

  98. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC ahora que hemos montado un sub-topic religioso.

    La ciencia confirma lo que todos sospechabamos: El incienso es una droga psicoactiva.

  99. #0 andaqueno dice:

    Es que la violencia hace especialmente vulnerable y tergiversable el mensaje que pretenda lanzar. Es el peor método para conseguir cualquier fin.
    ETA es lo peor que le podía pasar al nacionalismo vasco. Con el tiempo lo van a pagar carísimo.

  100. #0 ipon dice:

    #94

    En ese sentido Rasa es sincera. Para ella existen medios para alcanzar fines; en este caso, pillar escaño y mamar del Estado.

  101. #0 Anonymouse dice:

    #98 andaqueno

    Siempre existe la tentación de atribuir la estupidez a astutos planes del adversario que la expliquen de una forma inteligente y lógica, pero a veces no hay más que estupidez.

  102. #0 Torres Culito dice:

    #98

    Por eso es inexplicable la utilización de la violencia para lograr unos fines políticos. Los que de verdad tienen intenciones políticas relacionadas con el nacionalismo y la autodeterminación (PNV) saben de sobra que la violencia es el mayor error.

    Es 100% inverosímil que una organización que dice que su objetivo es político (la autodeterminación) recurra a la violencia. Es posible que exista alguien tan estúpido como para equivocarse de esa forma, pero esa misma estupidez haría que fueran neutralizados de inmediato -no es cierto que un estúpido pueda ser tan astuto.

    A quién beneficia ETA? A los que necesitan vincular la descentralización con el radicalismo y la violencia.

    Ahí hay que buscar a los auténticos ‘jefes’ de ETA

  103. #0 Anonymouse dice:

    Por eso es inexplicable la utilización de la violencia para lograr unos fines políticos.

    Sólo es inexplicable si usted ignora el factor estupidez. La estupidez dentro de un entorno que la incentiva es la norma.

  104. #0 Torres Culito dice:

    #102 Anonymouse

    Mucho cuidado con la supuesta estupidez. Manejar una organización como ETA requiere inteligencia, no es fácil gestionar tantas variables en la clandestinidad. Otra cosa es que recurran a estúpidos para el trabajo sucio, pero los dirigentes no pueden ser estúpidos o la cosa caería en tres días.

    Por tanto, si no son estúpidos, ¿cómo caen en el mayor error de todos, el empleo de la violencia, sabiendo que les aleja cada vez más de su supuesto objetivo político?

  105. #0 Anonymouse dice:

    Antes se ha mencionado la Mano Negra. La Mano Negra no tenía apoyo entre los anarquistas ni sustento social ni nada. No es el caso de ETA, que tiene un entorno sólido. Eso no se lo inventa uno en un despacho sin más.

    Mucho cuidado con la supuesta estupidez. Manejar una organización como ETA requiere inteligencia, no es fácil gestionar tantas variables en la clandestinidad. Otra cosa es que recurran a estúpidos para el trabajo sucio, pero los dirigentes no pueden ser estúpidos o la cosa caería en tres días.

    Es que la estupidez no es un factor absoluto. Uno puede ser estúpido para unas cosas y luego tener mucha habilidad para otras cosas. Vea usted el integrismo islámico o el nazismo. Yo conozco a gente razonable e inteligente en muchos aspectos que cuando se toca el tema político recitan las chorradas del a COPE sin plantearse su sentido ni su lógica.

    La estupidez de la que hablo no es una pura incapacidad de razonar, sino incapacidad de plantearse ciertas cosas. Uno puede analizar de forma inteligente y minuciosa cómo realizar un atentado de forma efectiva, o cómo y cuándo causar más daño, pero obviar el análisis sobre si la lucha armada es o no efectiva para lograr la independencia, y tratar de traidor a quien pretenda que te lo plantees. Es lo que pasa con los entornos sectarios.

  106. #0 Anonymouse dice:

    La estupidez del sectario no es pura y simple incapacidad para razonar, sino no aplicar esa capacidad a ciertas áreas.

  107. #0 Torres Culito dice:

    #104 Anonymouse

    Sí, la Mano Negra era un ejemplo de cómo desactivar a un movimiento incómodo mediante la radicalización intencionada del movimiento

    en el caso de la Mano Negra se inventó una supuesta organización terrorista

    en el caso de ETA, la organización ya existía; lo que se ha hecho, en mi opinión, es tratar por todos los medios de evitar que deje de existir

  108. #0 anonadada dice:

    Palabras del “moderado” Pancho Villa:
    “Los nuevos equipos con Soraya, Lassalle, Alonso y Ruiz-Gallardón hacen sospechar del futuro del PP. Será un partido que se apunte al laicismo, que renuncie a un modelo nacional, que se mostrará dispuesto a coquetear con los nacionalismos y que olvidará valores –básicos hasta ahora en el PP– como la familia o la educación.”

    Que capacidad de previsión, ni rappel en sus mejores momentos.

    Ayer en Telespe sobre la reunión Ibarretxe-Zapatero: “Es la novena reunión del Jefe del Gobierno con el Jefe del gobierno vasco. Esta vez Zapatero ha dicho no, pero anteriormente no fue así. En las primeras reuniones el jefe del gobierno le dio muchas esperanzas al jefe del gobierno vasco sobre la adhesión de Navarra a Euskal herria y la autodeterminación. En esta ocasión ha tocado decir no pero ¿qué dirá en las siguientes reuniones?”

    Y todo eso el presentador del telediario mientras ponía las imágenes de la reunión. Diciendo Euskal herria y llamandolos jefes del gobierno en lugar de por sus nombres.
    ¿A qué acojona Telespe?

  109. #0 andaqueno dice:

    Torres, el beneficio de una acción no revela indefectiblemente al autor. Eso es conspiranoia de la de baratillo, hombrepordió.

  110. #0 Anonymouse dice:

    en el caso de ETA, la organización ya existía; lo que se ha hecho, en mi opinión, es tratar por todos los medios de evitar que deje de existir

    ¿Por todos los medios? Una cosa es que se le haya aflojado la presión interesadamente en ciertos momentos por intereses políticos, pero creo que eso está muy lejos de evitar que deje de existir “por todos los medios”. También hay que tener en cuenta que los políticos en España son bastante cortoplacistas, y a todos les vendría muy bien a corto y medio plazo acabar con ETA.

    Lo que es evidente es que a muchos les viene muy bien que exista, y no precisamente a quienes buscan un Esukadi en un paraíso independiente y socialista a la albanesa.

    Pero el factor estupidez de los propios etarras y su entorno, insisto, es fundamental.

  111. #0 Anonymouse dice:

    * y no precisamente a quienes buscan convertir Esukadi en un paraíso independiente y socialista a la albanesa.

  112. #0 Anonymouse dice:

    * Euskadi

  113. #0 andaqueno dice:

    Además, se puede reprochar al PP (yo lo hago) su irresponsabilidad al usar el terrorismo con fines electorales porque eso dificulta el fin del fenómeno, pero coño, la responsabilidad de quien asesina es del asesino. Si luego un imbécil le pone las cosas difíciles a quien quiere acabar con el asesinato será irresponsable, que es lo contrario de responsable.

  114. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #103.- Yo es que además ponderaría la estupidez basándome en hechos: que me perdonen las últimas víctimas pero no sé cómo expresarlo mejor, pero sólo “acertaron” con Isaías (Allah le haya garantizado Su Jardín). El resto de las acciones han sido dolorosas, pero chapuceras como no habíamos visto jamás.

    O sea que la estupidez es casi un valor en alza…

  115. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:
  116. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:
  117. #0 CyberBeata dice:

    Yo es que me sigo imaginando todo el ambiente sórdido y bañado en efluvios nicotínicos y alcohólicos. Pleno invierno con el clima de Bilbo, por poner un ejemplo.
    Lo he vivido allí(salutte a los compis técnicos del Arriaga). Baretos, antros y garitos.
    Mucho alcohol, mucho machismo (de pastel, en euskadi sigue imperando el matriarcado desde el neolítico) y mucho primitivismo decimonónico.
    Y mucha represión sexual. Los curas mandan un montón en euskalerría.
    Son como el espejismo de la sociedad más avanzada de la península ibérica, pero con las rémoras de una revolución industrial nunca alcanzada; pero con una clase media-burguesa anclada en lo peor del nacionalismo y la falta de avances sociales del XIX.
    Muy raro todo.
    Es como lo de los argentinos que se creen ingleses a los que soltaron en medio de la Pampa.
    Los esuskaldunes tienen complejo de irlandeses, pero sin fuerzas del ejercito centralista ametrallándolos día sí y día no. Y con los clérigos integristas en sus propias filas (¿eta no se gestó en en sus orígenes en alguna que otra sacristía?).
    Todo muy raro y revuelto. El caldo de cultivo perfecto para la manipulación; venga de donde venga.
    Los bravos eusko-gudariak, más valdría que follaran un poco más y se dejaran de alardes con la 45mm.

  118. #0 CyberBeata dice:

    Invoquemos a LO CHANANTE:
    Kuryakin, Kuryakin, Kuryakin. A ver que se le ocurre al zagal y , lo mismo, nos saca de dudas.

  119. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #116.- O sea que es verdaZ lo que dicen en Vaya Semanita de que en Euskadi no se folla y por eso son así… vaya.

  120. #0 nushuu dice:

    Joder, que gustazo ver el careto del tal Thierry cuando se lo llevaban detenido. Toda la pinta de un “don nadie” en la “vida real”, pero con el poder de un asesino de mierda en el “mundo real.

    Y lo contentos que estarán hoy muchos familiares de victimas de estos cabrones. Y la Guardia civil, claro.

  121. #0 Torres Culito dice:

    #108

    hoyga un respeto, de baratillo nada, mi conspiranoia es de colegio de pago -Academial Manolo’s

    al Gran Pepino vas

  122. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Pues la gran conspiración que quiere hacernos creer que el PSOE apuesta por el fin del terrorismo se extiende…
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7411832.stm

  123. #0 Anonymouse dice:

    Del artículo de la BBC:

    Javier Lopez Pena

    Pues sí. Pena y asco.

  124. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #116

    Yo siempre he dicho que la presencia de curas y de activistas católicos en el antifranquismo hizo un daño tremendo, por la secularización de ideas (políticas) como el martirio, el santoral,el misionalismo y el mesianismo, etc. Ya sé que estoy obsesionado, pero muchos grupos de maos venían del “catolicismo social” (como la ORT).

  125. #0 papiroski dice:

    Mi pequeña aportación, y repito lo de mis compis de arriba, es decir que nadie quiera ver una justificación en lo que sigue:

    Llevan 40 años actuando.

    Vds. habrán comprobado que las víctimas del 11-M de Madrid formaron su propia Asociación. Verán que las víctimas de la colza formaron su propia asociación. Las víctimas del terrorismo de ETA, lo mismo.

    Es decir, quien se considera víctima de algo tiende a unirse a otras víctimas de lo mismo.

    En 40 años se han visto muchísimas cosas en el País Vasco.

    Las de los terroristas nos las sabemos una por una.

    Pero créanme si les digo que también han existido y existen muchas injusticias.

    El País Vasco es bastante reducido. En 40 años los detenidos han sido innumerables. Unos culpables, otros no. Los no culpables y su entorno mas cercano es un enemigo de por vida.

    Ha habido muchísimos torturados. El torturado y su entorno más cercano es un enemigo de por vida.

    Los presos cumplen prisión. Pero a mil kilómetros. No solo pierden la libertad, sino que la política carcelaria de estos FIES de primera es destructiva de la persona. El preso y su entorno mas cercano es un enemigo de por vida.

    Hace mucho, mucho tiempo se prohibía hablar euskera. Muchas familias lo perdieron. Cuando se intenta recuperar, las mofas, befas y ataques a esa lengua hasta la fecha, son terribles. Ahí existe una veta enorme de ciudadanos que ven en el español el enemigo.

    Se detiene a un chaval y se tira de agenda. Otros 20 huyen a Francia. Varios de entre esos huidos engrosarán las filas de la organización…

    Por supuesto, están los mesiánicos y en este mundo hay bastante de eso.

    Y por fin llegamos a mí. Voto partido español, pero por mis ideas socialistas, por nada mas. Y créanme Vds. si les digo que resulta repugnante día a día, año tras año, década tras década leer en prensa, oir en televisión y radio, las mayores burradas acerca de los vascos, no ya de los de ETA, no ya de los de la izquierda abertzale, no.

    Todo lo vasco nacionalista es paleto, pueblerino, las vascas son feas y machorras, empezando por su lendakari, y quien ayer casi fue ministro de interior español, Atutxa, hoy por mor de intereses se convierte en un condenado por la Justicia y colaborador de ETA.

    El único vasco bueno para la inmensa mayoría del pueblo español, es el vasco con escolta.

    Y con estos apuntes y otros 100 que pueden darse del mismo tenor, no es de extrañar que un chaval de 18 años (unido al romanticismo que se apunta por ahí arriba y que va implícito en la edad), en lugar de opositar a guardia civil, oposite a ETA.

  126. #0 nawle_eoc dice:

    #124

    Lo siento, no me vale.
    Franco jodió a mucha gente, y no nos hemos hecho todos terroristas.

  127. #0 papiroski dice:

    Ya lo sé Nawle, pero partimos de que ETA existe hace 40 años. Y lo que tratamos de entender es el por qué. No que valga o no valga. No creo que a nadie le valga, dicho sea con todos los respetos.

    Vds. se hicieron socialistas y comunistas. Su nacionalismo y su idioma han pasado la ISO, incluso es uno de los más exportados mundialmente, a sangre y fuego por cierto.

  128. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #124

    Sí, en toda España. Y en otras regiones hubo oposición armada al franquismo (los maquis, el MIL, el FRAP). Pero sólo en el País Vasco hubo una oposición armada al franquismo continua y con base social. Como la Transición fue una reforma pactada entre el franquismo y cierta oposición antifranquista y una ruptura con el franquismo por parte de toda la oposición antifranquista, el estado español no podía reconocer esta realidad tampoco después de 1975.

    No sé si me explico. Pero, por favor, como dice papiroski, que nadie vea aquí justificaciones de nada.

  129. #0 Blavero reloaded dice:

    #124

    Con perdon, y sin querer ofender a ningun vasco:

    – La provincia de Alicante tambien es muy pequeña, seguro que mas pequeña que Euskadi. En 40 años de franquismo los detenidos y fusilados tambien fueron innumerables.
    – Tambien hubo torturados, durante el franquismo y la transicion. Durante los ultimos dias de la guerra, las tropas nacionales bombardearon la poblacion civil (el mercado de abastos, a plena luz del dia), como en Guernika, lo que pasa es que no tuvimos ningun pintor famoso que quisiera hacer un cuadro. Los falangistas querian infligir un castigo colectivo por haber sido en Alicante donde fusilaron a Jose Antonio.
    – Aqui conviven dos comunidades diferenciadas por la lengua y los ancestros, viviendo pared con pared desde hace muchos años (segun Joan Fuster, desde la repoblacion de la Edad Media), pueblo con pueblo, a veces separados por una calle, el uno valenciano-parlante el otro castellano-parlante.

    … pero aqui no ha surgido el cancer de la violencia. No me vale lo de “nunca mirais lo que hace el Estado Español”. Algo mas, aparte de la “errepresioak” tiene que haber en Euskadi, para que el cancer haya arraigado tanto. El que? No tengo ni puta idea, sinceramente, pero tiene que haber algo mas. Con perdon.

  130. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #127

    Quería decir “y con base social amplia”.

  131. #0 JPatache dice:

    Para que fenómenos como este se den, hacen falta al menos dos elementos; un amor a la “patria” tan grande que puedas llegar a morir o matar por ella y el convencimiento de que esa “patria” está siendo sojuzgada o atacada y que la forma de librarse de esos “invasores/atacantes” es mediante actos de violencia incluso contra las personas. Sin estos elementos la única forma de conseguir violencia en algún territorio es mediante mercenarios, mediante pago.
    Estos dos elementos no aparecen por generación espontanea en elementos aislados de una sociedad dada. Se adquiere en la “educación”, con las cosas que se oyen y se ven alrededor.
    ¿porqué no tienen una visión critica estos terroristas de su inutilidad e incluso de su mal servicio real a sus fines? Porque para ellos la “Patria” es un símbolo y un bien máximo y absoluto y todo lo demás es relativo y sacrificable y porque la “máxima expresión de valor” es “no tener la menor duda”.
    ¿donde nos lleva esto? nos lleva a que “desactivar” a los terroristas, incluso desde dentro, es muy, muy difícil. Todos y cada uno de los elementos tiene una orden de avance que no se puede parar.
    Soy pesimista, porque incluso aunque los jefes de los terroristas estén convencidos de parar, nunca podrán parar a sus subordinados. Solo podrían detenerlos pasando información a la policía para que los eche mano.

  132. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #130

    Insisto en que sólo el nacionalismo no explica el fenómeno de ETA, hay que tener en cuenta la influencia ideológica y social del catolicismo, y el desarrollo peculiar del antifranquismo en el País Vasco.

  133. #0 JPatache dice:

    En el país vasco los terroristas tienen reconocimiento social. De acuerdo que no de toda la sociedad, pero si tienen reconocimiento social. Son “personajes”.

  134. #0 JPatache dice:

    #131
    En Cataluña los pillo un poco tarde la época a los “terroristas”, pero pudo llegar a deslizarse también por ese barranco. Por los pelos.

  135. #0 Orlando dice:

    #126: Ya estamos con la historia de siempre. HOYGA, que yo no maté a nadie para imponerle el castellano. En todo caso, son unos primos lejanos míos, de cuyo comportamiento yo no me hago responsable. ¿O acaso se hace usted responsable de las bombas que ponen sus primos?

    Los que mataron y torturaron para imponer el idioma fueron los abuelos de muchos de los dirigentes de aquellos países, que ahora van de víctimas y no piden perdón por lo que hicieron sus antepasados a los abuelos de sus compatriotras.

  136. #0 Fétido dice:

    Ahora Rubalcaba tendría que ir por Rodolfo Chikilicuatre.

  137. #0 SocialdemocrataPP dice:

    #125 nawle_eoc este argumento no es válido, te pueden decir que eres indulgente con una dictadura, osea con el terrorismo de estado desde 1939, digamos que España se vació de gente que hiciera frente al terrorismo de la dictadura, bien porque murieron en la limpieza étnica-política, millones, o porque tuvieron que exiliarse.

    Respecto a ETA nunca se aclara su relación con los EEUU, es evidente que en la muerte de Carrero Kissinger tiene mucho que decir.

  138. #0 Orlando dice:

    Por cierto, lo de “voto partido español” me suena fatal. ¿El PSE-PSOE o el PP del País Vasco no son partidos que se presentan a elecciones para instituciones vascas, que piden a los vascos que los voten, para representar a los vascos? ¿Como también se presentan en el resto de España, ya no son vascos?

    En fin…

  139. #0 JPatache dice:

    #131
    Las dos condiciones; “estar dispuesto a matar o morir por la patria” y “estar convencido de que tu Patria esta siendo sojuzgada/atacada y que el remedio es responder con violencia” son las que llegan a hacer terroristas. Si una de las dos o las dos fallan, no hay terroristas

  140. #0 JPatache dice:

    #138
    En otros terrorismos hay que sustituir “patria” por “pueblo” o “dioses”

  141. #0 Traidor dice:

    ¡ El número 1..!, ¿ Pero de qué letra ?, ¡ Oiga, que el ticket que usté yeba es el del pescao, a ver si nos fijamos un poquito, que no estamos esperando el trole nusotros, pero cooooño

  142. #0 SocialdemocrataPP dice:

    #139 JPatache los crímenes del neoliberalismo se hacen en nombre de la ‘Sociedad Civil’

  143. #0 JPatache dice:

    #141
    Y los sacrificios en nombre del bienestar.

  144. #0 SocialdemocrataPP dice:

    #142 Por ejemplo el congelamiento salarial de los trabajadores, es lo que tiene el dogma que imponen desde Bruselas

  145. #0 sachete dice:

    A mí me parece que no hace falta tanta gaita. Los de la lucha callejera los pones en Madriz y serían neonazis o skins o su puta madre. Burros con ganas de partir caras los hay en tos lados. Ni romanticismo ni pollas en vinagre. Matones de barrio todo lo más. Aluego con la edad te llegas a creer de verdaz que eres un heroe pero no pasas de animal de bellota. Ni siquiera creo que haga falta que lo que comenta #124 sea verdaz, basta con que la jente se lo crea. Tanvién hai animales de vellota intelijentes, Culito, i la biolencia en si misma es un fin para mucha jente. Mucha demagogia es lo que hace falta na más. I jente suficiente para que a fuerza de repetir las cosas se hagan verdaz. Si lo bemos tos los días en LD.

  146. #0 JPatache dice:

    #141
    No creo que los neoliberales estén dispuestos a matar o morir por la sociedad civil. Ni siquiera por el código mercantil.

  147. #0 JPatache dice:

    #143
    Hay que sacrificarse para vivir mejor.

  148. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Hagan un OT mientras decimos a coro que Hay Que Decirlo Más:
    http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=641427

  149. #0 SocialdemocrataPP dice:

    Me da gusto que aceptéis a gente del PP en este blog, no somos tan diferentes a vosotros y además todos somos españoles (ya sé que esto suena a UPyD pero nada que ver)

  150. #0 JPatache dice:

    #148
    Bueno, usted puede afirmar que es español y conjeturar que aquí hay una mayoría de españoles porque todos escribimos en castellano. Afirmar que todos somos españoles es un poco temerario. ¿Viva Honduras?

  151. #0 SocialdemocrataPP dice:

    #145 Hay métodos más sofisticados que empuñar las armas y si llegara el caso tienen dinero para que otros lo hagan por ellos

    #147 ¿qué es lo que hay que decir? ya sabemos que muchos gays son afines al PP más retrógrado

  152. #0 sachete dice:

    #148

    Mientras razones y no repitas como un loro no creo que nadie te crucifique. Ten cuidado, eso sí, con el ejercito de piezas que son unos sectarios.

  153. #0 Orlando dice:

    #148: Aquí se acepta a cualquier que hable con respeto, cualesquiera que sean sus ideas.

  154. #0 SocialdemocrataPP dice:

    #149 También puedo conjeturar que la mayoeía votáis al PSOE porque es la opción de ‘izquierda’ pero no lo es

  155. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿”SocialdemocrataPP”?

    Fétido, ¿qué le has pasado a este que venía adulterao?

  156. #0 Anonymouse dice:

    #151 sachete

    Yo estoy esperando las órdenes de Piezas para atacar. A ver si se levanta de la siesta.

    ¡Fuerza, honor y ZP!

  157. #0 SocialdemocrataPP dice:

    #152 Gracias, me gusta este ambiente anticomunistoide

  158. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    El único vasco bueno para la inmensa mayoría del pueblo español, es el vasco con escolta.

    Oye, habla por ti, tontolculo.

  159. #0 andaqueno dice:

    Socialdemo qué?

  160. #0 SocialdemocrataPP dice:

    #151 La repetición es inevitable hablando de los partidos políticos en España

    #155 Zapatero no me parece mala persona, me fio más de él que de Rajoy, uno nunca sabe si Mariano está ejecutando algún plan subterráneo de Aznar

  161. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Eeh… ¿Antufa?

  162. #0 anonadada dice:

    ¿¿socialdemocrataPP?? ¿pero no era centroliberalPP?
    A ver si os aclarais

  163. #0 andaqueno dice:

    Pitu, eso es victimismo de baratillo, mujer, ahora tampoco te sorprendas por un nacionalista lloriqueando. Total, uno mas…

  164. #0 SocialdemocrataPP dice:

    Empiezo a notar malas vibras, vale, si queréis me voy, ya decía yo….

  165. #0 Anonymouse dice:

    #158 andaqueno

    Es que ahora el PP está lleno de socialdemócratas, andaqueno. ¿No ha oído usted a Aguirre?

  166. #0 Anonymouse dice:

    Los españoles odian a los vascos como los perros a los gatos. Es el orden natural iusnaturalista de las cosas. Amén.

  167. #0 SocialdemocrataPP dice:

    Era demasiado bonito confraternizar con otros españoles que votan a otro partido…

    #161 El centro reformismo es más socialdemócrata que lo que hace Zapatero, veremos si conseguimos fumigar a los reaccionarios del PP

  168. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Desde el Foro de nipplenation.com apoyamos a SocialdemocrataPP y añadimos un progre para hacer bulto. ¡Viva ProgresocialdemocrataPP!

  169. #0 anonadada dice:

    #163
    No seas maricomplejines, aguanta como un machote PPuno.

  170. #0 SocialdemocrataPP dice:

    Bueno, ha sido divertido venir a animar este blog que desde que hicisteis el corralito ya ni entra la gente XDD, me piro juancarfranquistas del PPSOE jajaj esto del corral es buenísimo, estáis menos hipertensos y cualquiera se rie en vuestra cara XDDD

    Así sois los neoliberales del PPSOE, igualitos a los del PP jajaj

  171. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que el sociata del PP este ha venido a sentirse rechazado. ¡Pues te jodes, porque te doy todo mi cariño y respeto!

  172. #0 anonadada dice:

    SocialdemocrataPP dice:
    El centro reformismo es más socialdemócrata que lo que hace Zapatero

    ¿Pero ZP no era un rojo republicano que venía a romper España? Ahora resulta que vamos a hacer un pulso a ver quien es más reformista y más progresista
    ¡qué pereza!

  173. #0 Anonymouse dice:

    Creo que el sociata del PP es el chico este que suele venir a pedirnos para porros…

    ¡Que no te vamos a dar! ¡Pídele pasta a tu madre!

  174. #0 Orlando dice:

    #169: Anda, pero si era el pecador de la pradera… En fin, antufa ya no sabe como hacer el payaso para que le echemos cacahuetes.

  175. #0 Lordo dice:

    Oye no os metais con Socialdemócrata PP, no es nada extraño en el mundo de hoy. En Sudáfrica los negros son racistas con los negros de Zimbawe, hay una peli de un judío neonazi, a menudo se descubre en senador de EEUU que es famoso por ser antigay y le pillan con un buen mozo… Vamos, lo que viene siendo que hay gente pa’ to.

  176. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Modestamente, me parece disparatado buscar en la historia reciente los motivos para la acción de unos niñatos de hoy, de tipo acémila, cuya formación histórica y política está kilómetros por debajo de la “fe del carbonero”.

    Sus motivos para la acción se encuentran en el caldo que les es más accesible. El adoctrinamiento horizontal de sus concretos entornos y subculturas (dicho sea en sentido descriptivo). Un caldo que no tiene nada de rigor histórico y político.

    Es un error analizar las causas de las guerras analizando las motivaciones de la tropa. La tropa ataca por odio y miedo, y defiende por miedo y odio. Las directrices políticas no las da la tropa.

    Pero ETA ya hace décadas que sólo tiene tropa. La ETA de hoy no es la de 1980. Sus generales actuales son cabos chusqueros venidos a más por defenestración de sus superiores. No hay directrices superiores, sólo odio. Odio e inercia.

  177. #0 Suputamadre dice:
  178. #0 ipon dice:

    #169

    Please, don’t feed the Antufa.

    El hilo está siendo interesante.

  179. #0 nawle_eoc dice:

    #126

    Una cosa es entender por qué existe el terrorismo etarra, que para mí no es lo mismo que justificar, igual que para tí según creo. Pero hay algunas cosas en tu mensaje anterior que me parecen inquietantes. Se puede llegar a deducir que a esos “pobres chavales” hay que dejarlos que quemen tranquilamente autobuses y cajeros, no sea que se vuelvan terroristas.

    Por cierto, repasa el tema del idioma. Los colonizadores (pongamos que vascos ¿en un 40 %?) no exportaron “nuestra” lengua a sangre y fuego, en todo caso la religión. El idioma lo impusieron después los criollos, y en parte se impuso por sí mismo.

    #136

    Usted comprenderá que no es lo mismo ser terrorista ahora que con Franco.

    Aunque yo estoy en contra del terrorismo en todas las circunstancias, incluso contra una dictadura. Puede parecer contradictorio, aunque no tanto como ser socialdemócrata y del PP.

  180. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #Antetodomuchacalmadijoquenomacuerdodelnúmero.

    Item más, tiene pezones que compare el asociacionismo de la Asociación 11M con el “asociacionismo” borrokalari.

  181. #0 estupefacto dice:

    OT:

    Persecución a lo Blues Brother en Valencia.

  182. #0 anonadada dice:

    Acabo de leer una noticia en Público que me ha dejado flipada:
    “El médico acusado de abusos habla de la “carga erótica” inevitable de una consulta”
    Y luego dicen que no es necesario el Ministerio de Igualdad ni la asignatura EpC. ¡Manda huevos!

  183. #0 JPatache dice:

    #181
    El ir a comprar al supermercado tambien tiene carga erotica. Y el echar gasolina al coche, y la declaración de la renta cuando dá a devolver, y un paseo por el parque, y…

  184. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Oye, ¿habéis visto lo de las agresiones a los chinos? Están hablando de diez muertos en dos años, y varias decenas de agredidos por adolescentes :(

  185. #0 anonadada dice:

    Al lado de mi trabajo hay una tienda de chinos de esas que abren hasta las 12 de la noche. El pobre chino nos contaba que ha recibido robos y rotura de cristales o los farolillos que pone en la puerta. Le roban los carteles de los helados. Lo que pasa es que como los chinos se quejan poco abusan.

  186. #0 Starman dice:

    #183 Según parece el video llegó a portada en menéame y luego lo sacaron en la Sexta (o al revés) y alguien puso la denuncia… espero que les salga cara la puta broma a los niñatos de mierda.

    ¿y esta chusma nos va a pagar las pensiones? Joooooeeeeeeee, el día que me jubile me meto en Pachá y me inmolo, por el bien de las generaciones venideras

  187. #0 JPatache dice:

    #184
    “Lo que pasa es que como los chinos se quejan poco”
    Entonces no deben ser de la china nacionalista.

  188. #0 andaqueno dice:

    LOL

  189. #0 Luis dice:

    Oiga Don Javier… ¿que hay de cierto en el ticket urgente de publico.es en el que se afrima que Mariasan abandona el PP? ¿Son rumore rumore o esta confirmado?

  190. #0 JPatache dice:

    #188
    Esta mañana he escuchado unas declaraciones de la “referente/símbolo” en las que decía que “el no de Zapatero a Ibarreche no valia porque estaba hecho en clave electoral”. Lo dijo sin reirse. Eso tiene mucho mérito. Entiendo que esté tan valorada entre los… ¿quién la valora tanto?

  191. #0 JPatache dice:

    #189
    Tiene mérito porque el mismísimo Pujalte llego a reirse de lo que decía en una rueda de prensa.

  192. #0 JPatache dice:

    #190
    Y los mismisísimos Zaplana y Rajoy se choteaban comparando quien tenía la pregunta más absurda en la sesión de control.

  193. #0 jaz1 dice:

    cuantos numeros unos han caido??????

    pues eso!!!!!!

  194. #0 JPatache dice:

    #192
    Es como en la iglesia. Cuando un papa muere, corre el escalafón.
    La cuestión es que si caén los numeros uno con suficiente rapidez, termina de número uno un becario.

  195. #0 Starman dice:

    #193 No es que los que hay ahora tengan precisamente un master…. la mayoría son legales (no fichados) y recordad varios intentos de atentados en los que o no explotaba la bomba o les volaba en las manos (que pena, penita, pena)
    Eso si, lo que resaltaba alguien al principio; solo se ha pillado tres veces a números uno de la banda y las tres ha sido durante gobiernos del PSOE. ¿Inutilidad por parte del gobierno del No-PSOE?

  196. #0 Starman dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/21/espana/1211390014.html?a=36e0d948cc99b2b2404f4adacf7e85d5&t=1211390220 Marisan dejará el grupo parlamentario del PP del País Vasco…. es el acabose

  197. #0 Kalpurnio dice:

    #189

    Lo de MSG es como el guión de aquellos telefilmes infumables “basados en hechos reales” que ponían de sobremesa en los tiempos de Flipper.

  198. #0 Mangeclous dice:

    La COPE dice que MSG se va. LD dice que eso es una mentira cochina.

    ¡Federico se rompe!

  199. #0 nushuu dice:

    #195 Agur Mari.

    Esta se irá a Yoigo.

  200. #0 jaz1 dice:

    #41 Torres Culito dice: dice…… si ETA sigue activa es porque existen intereses políticos (no precisamente abertzales)…..

    exacto !!!!!! y yo añado-……. y el poco interes de los vascos en general a denunciarlos

  201. #0 Kalpurnio dice:

    #195
    Los vascos somos muy corporativistas y poco amigos de luceros y lideresas. En el PPTV se han hartado de tanto martirilogio y le han suplicado que se baje del burro. Pero ella tiene una misión de dios y nada la apartará de ella. Mañana levitará en el Santuario de Aránzazu en un último esfuerzo para convencer a los escoltados de que negociación es traición.

  202. #0 bisbi dice:

    He leido un par de comentarios que aluden a que en Euskadi se folla poco.

    Puedo decirles que yo no opino lo mismo. Creo que de eso se quejan los vascos, no las vascas. Y es que como dicen ustedes esto es un matriarcado y aquí se folla cuando queremos nosotras.

  203. #0 jaz1 dice:

    #138 Orlando dice:Mayo 21st, 2008 a las 4:37 pm…….Por cierto, lo de “voto partido español” me suena fatal.

    si????? pues como les suena a los que votan partidos nacionalistas perifericos?????

  204. #0 JPatache dice:

    #203
    ¿periféricos?
    ¿como un joystick?

  205. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #187.- ¿Esos no eran los niños que duermen poco?

  206. #0 JPatache dice:

    #205
    Los niños que duermen poco no son chinos, son insomnes

  207. #0 CyberBeata dice:

    Y yo, ilusa de mi, que creia que se follaba cuando ambos los dos se ponían de acuerdo; o se gustaban, o algo.
    Va a ser eso. Las especiales relaciones sexuales euskaldunas y sus idiosincracias. Y sus consecuencias más o menos lógicas por lo que se vé.
    Chungo. Chungo.

  208. #0 CyberBeata dice:

    #207 es para #202

  209. #0 Kalpurnio dice:

    #207

    Ahora entenderá usted por qué el lehendakari es tan preciso con lo de “los vascos y las vascas” esto y “los vascos y las vascas” lo otro.

  210. #0 peon negro dice:

    No hombre no. El titular está equivocado.
    Debe decir:
    La Gran Perdiz ha delatado a uno de sus comandos controlados para hacerlo aparecer como el tropocientos fiascogésimo descabezamiento de ETA, mientras ha estado ordenando a otros de sus comandos que pusieran bombas y asesinaran gente.
    Perdices, perdices, perdices…
    Las perdices controlan, las perdices entretienen, cubiertos por Prisa y Mediapro hasta el asesinato siguiente.

  211. #0 Valdemar dice:

    #210 peon negro dice:
    Hola, defensor de terroristas.
    Y sesudos caporales, que ya me hacía ilusión.

  212. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    ¿Antifa ha estado aquí, y no me habéis dejado un mal cacho que llevarme a la boca?

    Yendo al tema. Se ha hablado por aquí de inercias y demás como explicación del fenómeno de ETA. Me pregunto: ¿hasta qué punto pertenecer a ETA no se ha vuelto un modo de vida para sus militantes, un fin en sí mismo (me acuerdo de los miembros del IRA y de la UVF y demás grupos paramilitares del Ulster que se han metido en el crimen organizado por no poder reciclarse ya no como políticos o funcionarios, sino como simples civiles)? ¿Puede ser un modo de vida atractivo desde fuera, más allá de consideraciones ideológicas?

  213. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #210

    Te dedico esta canción con todo mi afecto:

    http://goear.com/listen.php?v=13bde63

  214. #0 piezas dice:

    Peonsón, lleva usted razón: con Franco no había ETA. Al menos al principio.

  215. #0 piezas dice:

    Perdón, quise decir La ETA.

  216. #0 bisbi dice:

    Nono Cyber, que estamos hablando de lo mismo eh? Naturalmente que cuando follamos es porque queremos los dos y nos gustamos, pero es que nuestro hombres son insaciables y están siempre dispuestos y claro! tampoco es eso.

  217. #0 ipon dice:
  218. #0 La imagen de "Thierry" fue la primera portada del diario Público dice:

    […] La imagen de "Thierry" fue la primera portada del diario Públicowww.escolar.net/MT/archives/2008/05/cae-el-numero-1-de-eta.html por wwoww hace pocos segundos […]