jul 02

14 maneras de no decir crisis

Tag: Economía,PSOE Ignacio Escolar @ 22:24

“Situación ciertamente difícil y complicada”
“Condiciones adversas”
“Una coyuntura económica claramente adversa”
“Brusca desaceleración”
“Deterioro del contexto económico”
“Ajuste”
“Empeoramiento”
“Escenario de crecimiento debilitado”
“Periodo de serias dificultades”
“Debilidad del crecimiento económico”
“Difícil momento coyuntural”
“Empobrecimiento del conjunto de la sociedad”
“Gravedad de la situación”
“Las cosas van claramente menos bien”

José Luis Rodríguez Zapatero, eufemista del Gobierno, hoy en el Congreso.

152 comentarios en “14 maneras de no decir crisis”

Páginas: « 1 [2]

  1. #101 Facebook User dice:

    Qué bervuenza.
    Vosotros liaos con esas chorrás de la economía cuando…

    ¡¡LA LENGUA ESTÁ EN PELIGRO!!

  2. #102 Facebook User dice:

    Me gustaría recordar que cuando la crisis por antonomasia, la del 29, se salió de ella gracias al intervencionismo del new deal, no gracias al liberalismo que, de hecho, había creado el agujero en el que se ahogó tanta gente.

    Es que de eso también tienen su propia versión, los libeggales. Idiota y autista, pero muy suya. Que la crisis fue culpa de no liberalizar lo suficiente y que el “new deal” lo que hizo es prolongarla con tanto intervencionismo, dicen. Suslojuro que se lo he leído a unos cuantos.

  3. #103 Facebook User dice:

    El tema de las gafas de culo de vaso, es que hace ver a todo lo que no es PSOE como “facha”, y a todo lo que es PSOE como izquierda.

    Va a ser eso, sí.

  4. #104 Facebook User dice:

    #101: porkeeeeeeeeeee todas las cessione de la verdaz estan en hingré menos la de cineeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

    lla lo e preguntao sienes i sienes de veses, i todas sin respuesta.

  5. #105 Facebook User dice:

    OT: ¿hay algún método de contacto con Don Javié? He recibido un correo supuestamente en su nombre y quería confirmar la autoría o avisar de la usurpación. ¿Piezas?

  6. #106 Facebook User dice:

    #102: Yo he llegado a escuchar que la Guerra Civil la empezó el PSOE en 1934, fíjese usted…

  7. #107 Facebook User dice:

    Creo que a Ostap lo que le pasa es que tiene demasiado afán por no exigir a la izquierda menos de lo que le exige a la derecha. Algo así como que si no cree cualquier cosa que cuente uno de derechas y que deje en evidencia a la izquierda, tampoco cree cualquier cosa que cuente uno de izquierdas y que deje en evidencia a la derecha. Peca de celo excesivo en esto, por eso pide enlaces todo el rato y tal. Pero sí lo calificaría, sin dudarlo, como alguien de izquierdas.

    Otra de las pequeñas obsesiones de Ostap es la de usar las palabras con propiedad, evitando llamar fascista a cualquiera. El objetivo es que la palabra fascista no pierda su significado para cuando se la tengamos que decir a alguien que lo sea realmente (más o menos el argumento es que no podemos llamar fascista a Aznar porque entonces lo estamos comparando con personajes mucho más animales y asquerosos, como Mussolini o Franco). Al hacer esto creo que el error que comete es tomarse demasiado en serio las conversaciones que se dan aquí, como si fueran una conferencia política o un debate sobre el estado de la nación.

    En fin, a mí es que Ostap no me cae mal. Yo es que… [voz difuminada y cuadrado negro tapándome la cara] soy un habitual del foro y por eso tengo más trato con él.

  8. #108 Facebook User dice:

    El liberalismo económico convertido en secta es lo que tiene. Lo bueno procede del liberalismo, y lo malo del intervencionismo. Otra cosa no les cabe en la cabeza. Es como decirle a un católico que Dios hace cosas malas y Satanás cosas buenas, que no les entra.

  9. #109 Facebook User dice:

    Insisto en que con Ostap el problema no es ni ideológico ni nada parecido. En el foro no sé lo que hará, pero aquí sus actividades han derivado al trolleo cansino por puro afán de joder. Eso es algo que en el foro mucha gente que no pasa por aquí no entiende, claro. Como la madre que dice que su hijo no ha podido ser el violador, que en casa es muy buen chico.

  10. #110 Facebook User dice:

    Fito, ¿te refieres a uno relacionado con hi5? A mí también me ha llegado. La dirección de Nacho está o solía estar en la página. O si no, en la web de público seguro que lo encuentras. Pero es que además seguramente la tendrás ya agregada y por eso lo has recibido.

  11. #111 Facebook User dice:

    perdón por el envío masivo. Hi5, más que una red social, es una herramienta para el mal. Malditos spammers.

    Ignacio ayer Comentario »

    Yo también lo he recibido. Y me he encontrado lo anterior en la pagina de hi5

  12. #112 Facebook User dice:

    Te rulas con los de Hazte Pis: !!Son aconfesionales!!

    Seneka, HO es un lobby. No es un lobby católico, puesto que es aconfesional, si bien sus miembros son en su mayoría católicos y se defiende la libertad religiosa y se busca también defender a los católicos y a la Iglesia Católica de los ataques que sufre.

    Un saludo.

  13. #113 Facebook User dice:

    #111

    Eso me pasa por confiar en Google. Le pregunté si había aparecido hi5 en escolar.net y me juró y perjuró que no. Y yo en Hi5 no tengo ná y de Don Javié creo que tampoco. En fin, habrá que meterlos en la lista de spam.

  14. #114 Facebook User dice:

    #109

    No, si eso es lo que digo, que no es una cuestión ideológica. En el foro también tiene de vez en cuando sus peleíllas por los mismos temas, no creas. Allí es menos frecuente, eso sí.

  15. #115 Facebook User dice:

    #111 NatXoX

    Yo es que no me meto en una cosa de esas ni aunque me lo mande mi madre. Especialmente si me lo manda mi madre.

  16. #116 Facebook User dice:

    #114 Nosotros somos los no muertos

    Lo que digo es que la cosa ha trascendido esos temas y ahora la cosa va de egos, rencores y demás paranoias, no de si se usa una palabra de forma imprecisa o de ecuanimidades políticas y eso cree roces o lo que sea.

  17. #117 14 maneras de no decir "crisis" dice:

    [...] 14 maneras de no decir "crisis"www.escolar.net/MT/archives/2008/07/14-maneras-de-no-decir-c… por Kawaii hace pocos segundos [...]

  18. #118 Facebook User dice:

    Ah, pues sí puede ser. He estado un tiempo larguillo sin casi entrar aquí, no sé cómo ha evolucionado la cosa (por ejemplo, de la deriva de Kuryakin casi no me he enterado).

  19. #119 Facebook User dice:

    #118 Nosotros somos los no muertos

    Algo de lo que comentas había al principio, pero eso fue hace mucho tiempo.

    ON TOPIC

    Al final parece que Zapatero sí ha dicho “crisis”.

  20. #120 Unas gafas para Zapatero | escoin.net dice:

    [...] es bastante divertido leer las 14 formas de Zapatero de no decir crisis: “Situación ciertamente difícil y complicada” “Condiciones [...]

  21. #121 Facebook User dice:

    AYY mi mare lo cadissho Gholam Hossein Nozari:
    http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200807030658_EFE_FC4032&idtel=
    Que se den ya por invadidos y que Ahura Mazda les pille confesaos.

  22. #122 Facebook User dice:

    Coooño, que macabo de dar cuenta de que Mercedes me tiró un piropo¡¡¡ ala¡¡¡¡¡ mepuesto torrojo¡¡¡

  23. #123 Facebook User dice:

    Zapatero no puede mencionar la palabra clave porque eso es lo que están esperando estos frívolos de la derecha para hacer risas. Más duro tendría que ser con ellos, o sea bueno crisis, bien, ¿y a quién le debemos esa crisis, es que nos ha caído del cielo? Oigan, ustedes no intenten crecerse que tienen muchos motivos para callar. ¿Tendrían que seguir subiendo los precios de las viviendas para que ustedes sigan enriqueciéndose a costa de los jóvenes pluriempleados que no pueden pagar su hipoteca? ¿Ese es su sentido de la moralidad que tanto proclaman? Ahora que les he puesto más jodido lo de los pelotazos inmobiliarios, dedíquense a lo que más les gusta, sigan convocando manifestaciones agitando banderitas y crucifijos y estampas con la fotografía de líderes de otras épocas, tienen mucho donde elegir los señores nostálgicos.
    O algo así, y que rabien y se jodan, cuadrilla de sinvergüenzas clasistas, como si les importara algo que las clases bajas estuvieran cada día más jodidas. Ese es su objetivo, así ellos engordan más sus cuentas, ojalá revienten de una vez. De momento solo sus cuentas y después ellos.

  24. #124 Facebook User dice:

    Lo que era de risa es cuando Pacofacha le tiraba los trastos a Mercedes que a pesar de ser roja, mujer de rompe y rasga. :o )

  25. #125 Facebook User dice:

    Torpes sin fronteras eibisi.

    POR VALENTÍ PUIG
    HABER rehusado reconocer la crisis económica para ganar las elecciones de 2008 deja huellas inconfundibles en el umbral de esta legislatura, como la actuación del PSOE ante el 11-M impregnó, hasta extremos todavía indefinidos, la primera legislatura de Zapatero.

  26. #126 Facebook User dice:

    Zapatero es un cabrón doble por ganarles dos veces y un sinvergüenza, eso no se le hace a la derecha que siempre ha jugado limpio. Pa morirse.

  27. #127 Facebook User dice:

    No, si la cosa más graciosa es que si alguien de este país tiene algo de responsabilidad en la subida del precio del petróleo sería el señor Aznar y su colaboración en el crimen de Irak, donde las petroleras han conseguido por fin vía libre para especular a su antojo.
    Que encima vengan ahora a ponerse estupendos con ZP es de risa.

  28. #128 Facebook User dice:

    #124 ipon dice:

    Me dejas de basta de poniato.

  29. #129 Facebook User dice:

    Las clases dirigentes de la derecha española ya no tienen el poder que tenían cuando el pueblo era analfabeto, pero todavía engañan a todo el que se deja. Algunas veces se ven obligados a invertir en una zanahoria para ponerla atada a un palo, pero esa zahanoria siempre vuelve pa casa.

  30. #130 Facebook User dice:

    La guerra de Irak es una cosa pasada, esa es la consigna. No, oigan, eso es lo que les dicen desde el púlpito, pero ya no estamos en la Edad Media. Entérense de que continúa el sufrimiento y de que todos los días mueren un montón de civiles en Irak y entérense también de los intereses personales y de sus amiguetes que llevaron a Bush a conducir al mundo a esta guerra y entérense también de los motivos reales por los que este hombrecito, Aznar, apoyó esa barbaridad. Y, además de las vidas humanas y del sufrimiento, entérense de la repercusión de esa salvajada en la economía de las clases más modestas, porque, no lo duden, ni Aznar ni Bush ni todas las camarillas que les apoyaron aquí y allá, cómplices de tantos asesinatos, no han tenido que apretarse el cinturón para nada. El cinturón nos lo tendremos que apretar los de siempre, de manera que no mientan, no hagan más comedias, no se rasguen las vestiduras, señores, mejor diré señoritos de la derecha española, o sea del PP. La culpa es suya, porque son unos inmorales y nunca han dejado de serlo, no miren para otro lado, no sigan invitando al pueblo a que use a Zapatero de pimpampún.

  31. #131 Facebook User dice:

    El PP no puede tirarse a degüello con ZP porque aunque ahora mismo el Gobierno se encuentra en una situación muy delicada, entrar en un debate profundo sobre economía puede salirle por la culata. Mejor seguir dando la matraca con términologías que no llevan a ningún sitio y empezar con el raca raca de Zapatero mentiroso. Tampoco debemos ser complacientes con el Gobierno porque de sus decisiones va a depender que salgamos más airosos o menos de la situación. Que prepare el famoso aterrizaje suave porque actualmente las cosas van de culo y cuesta abajo.

  32. #132 Facebook User dice:

    No complacientes, pero los ataques tienen que tener una base, hablar de cosas concretas y no soltar el jodido spam este del PP, que son unos marrulleros apoteósicos. Todo lo que contribuya a enmierdar más la situación solo lo van a utilizar los depredadores y eso es lo que son en este mismo momento estos desgraciados que tanto bombo han dado a un viaje al centro que es mentira. Estos no mejoran, empeoran, son una epidemia para el país por más que agiten banderitas cuando les conviene.

  33. #133 Facebook User dice:

    #115 Inconexo dice:
    Julio 3rd, 2008 a las 10:49 am

    Yo me meto en todas, si es gratis y ni doy datos personales ni número de visa.
    Además para cada historia me hago una cuenta nueva exclusiva em gmail.

  34. #134 Facebook User dice:

    #105 Fito

    Coños, perdonusté cavayero: acabo de llegar de pamitierra y he andao desconeztao. Alguien más me avisaba al correo y estaba por ahí dando vueltas a ver qué pasaba, pero ya contó por lo que ví D. Javier lo ocurrido.

  35. #135 La ministra Ruido | Juego de Tronos dice:

    [...] de la mala situación económica que vive el país (por cierto, echadle un vistazo a la larga lista de eufemismos que ha recopilado Nacho Escolar, vale la [...]

  36. #136 El Incordio » Blog Archive » Pelota, crisis y corbatas dice:

    [...] Constatado todo esto, lo que me saca de mis casillas es el deprimente nivel y rigor intelectual del presidente del Gobierno, cuya única habilidad -si es que es suya y no de una caterva de asesores de baja estofa- consiste en jugar con los eufemismos como un tahúr del Mississipi con los naipes, según escenificación de un ilustrísimo conmilitón de Zap. Con ocasión de la comparecencia de ayer, que se supone iba a servir para que explicara qué iba a hacer ante la crisis (y, obviamente, no explicó una mierda) Ignacio Escolar ha detectado hasta catorce formas de evitar la palabra correcta. [...]

  37. #137 Ideoflexia » Blog Archive » Maneras de decir las cosas dice:

    [...] ha parecido interesante éste artículo publicado por Escolar en su Blog, sobre las dificultades de Zapatero para verbalizar algo que está [...]

  38. #138 » No se dice “crisis”, simplemente no se dice dice:

    [...] en Escolar.net una entrada sobre la intervención de nuestro Presidente Zapatero es en congreso, que afortunadamente no he [...]

  39. #139 porsilasmoscas.net - Curso de hechos noticiosos: la corbata de Sebasti dice:

    [...] cuántos goles tenía que meter España para que nos olvidásemos de la "desacerleración" o "casi frenazo". El ministro dijo que una cosa no tiene que ver con la otra, pero con uno [...]

  40. #140 Tipos de interés y la “no crisis” de Zapatero dice:

    [...] la negó no ya tres veces, sino hasta 14 en el Congreso de los Diputados. Escolar recoge todos los eufemismos que el presidente del Gobierno de España utilizó para esquivar la [...]

  41. #141 ZAPATERO TIENE RAZÓN: NO HAY CRISIS | MICABEZA.COM dice:

    [...] no dice la palabra “crisis”. Yo no. Yo estoy con Zapatero. Esto es una “desaceleración” o de las otras 14 formas que se quiera decir. Crisis es lo que pasó en Argentina en 1999-2002. Este “escenario de crecimiento debilitado” [...]

  42. #142 Escolar.net » Crisis, crisis, crisis dice:

    [...] de que se equivocó al minimizar el alcance de la crisis económica, al esconder la realidad en decenas de eufemismos, esta noche se ha caído del guindo. Todas las preguntas para usted, señor presidente, se reducen [...]

  43. #143 Crisis, crisis, crisis : Blogografia dice:

    [...] de que se equivocó al minimizar el alcance de la crisis económica, al esconder la realidad en decenas de eufemismos, esta noche se ha caído del guindo. Todas las preguntas para usted, señor presidente, se reducen [...]

  44. #144 Escolar.net » Obama y 13 dice:

    [...] económica, una desconfianza que nace de un pecado original de Zapatero, el del nombre de la cosa: ese inane debate sobre el uso de la palabra crisis. Irónicamente, ese mismo defecto, el optimismo antropológico que tan mal resultado le ha dado a [...]

  45. #145 Escolar.net » No hay giro a la derecha: es el colapso de la izquierda dice:

    [...] a las clases altas. Después llegó la recesión y Zapatero reaccionó tarde, perdido en un absurdo debate semántico sobre la palabra “crisis”. El punto sin retorno se alcanzó el 12 de mayo de 2010, cuando el presidente Zapatero, acorralado [...]

  46. #146 No hay giro a la derecha: es el colapso de la izquierda | Pérdida de Tiempo dice:

    [...] a las clases altas. Después llegó la recesión y Zapatero reaccionó tarde, perdido en un absurdo debate semántico sobre la palabra “crisis”. El punto sin retorno se alcanzó el 12 de mayo de 2010, cuando el presidente Zapatero, acorralado [...]

  47. #147 Políticos: los reyes del eufemismo « Errores y erratas dice:

    [...] – Crisis. Una de las más famosas. Cuánto le costó a Zapatero decirla, ¿eh? Desaceleración, recesión, reajuste, coyuntura negativa… Ignacio Escolar recopiló hasta 14 eufemismos en una comparecencia en el Congreso. [...]

  48. #148 Un 25% de paro: hay que hacer algo YA | adriandelarosa dice:

    [...] las manos a la cabeza con algunas de las medidas de Zapatero para atajar lo que él llamaba de 14 maneras distintas sin mencionar la palabra crisis. Pero, ¿y el gobierno de Rajoy? Después de casi un año de [...]

  49. #149 Los vergonzosos eufemismos económicos de esta crisis | Elblogsalmon | A mí, háblame en Cristiano dice:

    [...] a pronunciar la palabra crisis, deseando que sólo con cerrar los ojos la realidad cambiaría? Eran muchos los sustitutos a ese vocablo maldito y mucho el tiempo perdido en ese [...]

  50. #150 Los vergonzosos eufemismos económicos de esta crisis | Elblogsalmon « Lunch time forum dice:

    [...] la palabra crisis, deseando que sólo con cerrar los ojos la realidad cambiaría? Eran muchos los sustitutos a ese vocablo maldito y mucho el tiempo perdido en ese [...]

  51. #151 La evolución de los políticos, sus miserias y su lenguaje | Absurdo Total dice:

    [...] 14 maneras de no decir crisis. [...]

  52. #152 La gran pregunta que Rajoy no quiere contestar | Seres libres para la democracia real y la verdad dice:

    [...] gran tabú del presidente. Sus patéticos esfuerzos por no decir ese nombre en voz alta recuerdan a cuando Zapatero se negaba a pronunciar la palabra “crisis”. Rajoy debería saber cómo acabó aquel juego de sinónimos: en política, un silencio es otra [...]

Páginas: « 1 [2]

Deja tu comentario



Cialis for sale