jul 24

35 horas

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 23:51

Se acabó.

116 comentarios en “35 horas”

  1. # elreydelabaraja dice:

    “El ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, ha argumentado que se trata del fin de las 35 horas impuestas, y con ello se permitirá a los que lo deseen seguir con ese horario y a los que no, trabajar más y ganar más”

    JOJOJOJOJOJO!!! Claro. Venga ya, tío, a otro perro con ese hueso. También iba a bajar el precio de la vivienda un 10% con la ley del suelo del PP en el 98, y la guerra de Irak iba a traer beneficios inimaginables e iba a bajar el precio del petróleo, y no se cuantas más novedosas formas churroliberales de ponernos delante de los morros una zanahoria atada a un palo.

  2. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Y yo leyendo esto.

  3. #0 CyberBeata dice:

    Toa la puta via intentando parecernos a los uropeos y ahora van los uropeos y se dan cuenta que lo verdaderamente trendy es lo nuestro.
    Como siempre !!MARCANDO TENDENCIA!!

  4. #0 Lu Rit dice:

    Pues a mi los de las 35 horas me parecía una animalada. Un pais como Francia con un peso de la economía estatal enorme que, además, se quería permitir el lujo de acortar la jornada. Anda que si Francia no llega a arruinar a media Àfrica iban a tener el nivel de vida que tienen.

    Y aquí, pues lo mismo. ¿Quién podía tener una jornada de 37,5 horas? Funcionarios. ¿Y quién pagaba esas horas? Pues los autónomos. Cojonudo.

    La peña de Mali o de Senegal viene aquí para trabajar por lo que sea y aquí que si nos reducen la jornada a 35 horas. Muy bien, veremos en octubre cuando se sepa el paro estabilizado cuántas horas estamos dispuestos a hacer.

    Pero nada, FIB, Summercase y Iphon, que el pan y el circo todavía funcionan.

    35 horas, manda cojones…

  5. #0 Lu Rit dice:

    35 horas, querían, es que me meo.

  6. #0 Samug dice:

    Cuando Bush ceda el poder, el poder de los neoconservadores va a decaer, sin duda, y esperemos que en un grado suficiente como para que Europa vuelva a ser Europa y una sucursal financiera de EE.UU.

    Claro, que ya dijo el al asesor de mister Patata, digo McCain que le podría ir muy bien otro 11-S. Y siendo malicioso agorero, yo apostaría que, de pasar, pasaría en Francia…

    Pero eso siendo malicioso, que no lo soy…

  7. #0 elreydelabaraja dice:

    #4 Lu Rit dice:
    “Y aquí, pues lo mismo. ¿Quién podía tener una jornada de 37,5 horas? Funcionarios. ¿Y quién pagaba esas horas? Pues los autónomos.”

    Ese razonamiento (por llamarlo de alguna manera) es particularmente falaz (por no llamarlo de otra manera). Ve a decirle a un médico que se hincha a guardias, o a un enfermero que te limpia el culo cuando no puedes moverte, o a un policía que está luchando contra el terrorismo, o a un bombero que se mete en tu casa a sacarte cuando se quema, o a un profesor que tiene que educar a los hijos de unos padres que los crían a base de videojuegos y comidas preparadas, que es que ellos no son “productivos” y que sus sueldos “los pagan” los autónomos (ya que en tu razonamiento los que son asalariados de empresas privadas no aparecen), que son los que realmente trabajan en el país y sirven a la sociedad. Otro gran argumento chorriliberal.

  8. #0 JPatache dice:

    El estado del bienestar es un tren que se aleja pero la cosa está montada para que encima tengamos que dar las gracias por no perder todo.
    El capitalismo me roba cuando le va bien y me mata cuando le va mal.

  9. #0 Ruli dice:

    Mientras, en españa vamos de puta madre.

    Claro.

  10. #0 JPatache dice:

    Mientras haya españolidad, en España estaremos bien.

  11. #0 CyberBeata dice:

    #5 Lu Rit
    35 tenían. Y por mi, méese si quiere. Eso no le va a quitar el olor a pis. Más bien todo lo contrario.

  12. #0 CyberBeata dice:

    #5 Lu Rit
    35 tenían. Y no se rompió Francia. Mirusté.

  13. #0 JPatache dice:

    En Francia tenían liberté, igualité, frantenité, grandeur y 35 horas.

  14. #0 Tiuna dice:

    Qué putada para Valentín ahora q Nacho había convencido a Llorente pa’colocarlo en el 24h, espero al menos q ahora el canal no siga volcando tanta mierda uribestia y fecaloide antichavista

  15. #0 Lu Rit dice:

    Perdona, majo, soy profe y, además, autónomo porque las cuentas no salen. Y me parto de risa cuando alguien me habla de 35 horas, la paja mental más grande que se ha inventado la izda desde que inventó el psoe. Me corto un huevo si conoces a alguien que pueda vivir en este planeta trabajando 35 horas. Alguien que no haya heredado, claro.

    No van a aparecer los asalariados de empresas privadas si yo lo soy. Lo que me parece de un chorrizquierdil absurdo es plantear que eso de las 35 horas pueda ser exportable y generalizable. Que Cebrián no las ha trabajado en su vida, de acuerdo. Que Martín Villa tampoco, cierto. Que los Botín, los Villalonga y los Fefes ni se preocupan por estos temas, vale.

    Pero de ahí a pensar que se pueda plantear una jornada de 35 horas cuando la peña nos estamos pegando jornadas de 50-60 a la semana para dar de comer a los críos, pues mira. Y al happy-flower y a la reducción me apunto, pero… ¿quien me va a pagar los pañales? ¿Tú? Porque si la clase alta no paga impuestos y los pobres tienen suficiente como para llegar a fin de mes, los que pagamos somos la clase media.

  16. #0 JPatache dice:

    Ya llego salsarosatroll

  17. #0 Tiuna dice:

    #13 Y aquí tenemos juancarfranquistas elogiando al campechano por lo mucho que curra y lo barato q les sale

  18. #0 JPatache dice:

    #15
    En España se trabaja poco y demasiadas horas

  19. #0 romeo dice:

    #4 A ver enterao..
    Precisamente los grandes consumidores de i-phones, i-pods nano, joyas y teles de plasma no son los “señoritos” de las 35 horas..sino cualquier capa social (incluso las más bajas) influída por la publicidad.

    Trabajar menos horas aumenta la productividad, aumenta el descanso y por tanto el rendimiento, la calidad del servicio y de vida del trabajador, aumenta el tiempo de ocio (que repercute en mayor consumo de bares, restaurantes, tiendas de ropa, discos, libros, viajes, mercados, pequeños comercios,etc,etc)
    Ganando un poco menos, se vive del trabajo y no al revés.

    Pónte a trabajar 60 horas semanales (que yo lo he probado dos años) y te diré que sólo trabajas para sobrevivir, no descansas, no consumes más que lo imprescindible ( a las horas que llegas están cerrados los supers), comes peor y sólo paseas por los hipers bostezando los fines de semana, y el dinero lo echas a la hucha, o te lo gastas en artículos caros sólo para ti, y de salir, querido amigo liberal, poco, poco, porque tienes ganas de dormir nada más llegas a tu casa.

    Moraleja, más horas, más precariedad laboral, menos calidad del servicio prestado, menos calidad de vida, menor comercio y menor impulso al consumo doméstico (verdadero motor de las economías capitalistas modernas).

    No es rentable.

  20. #0 JPatache dice:

    En vez de tirar por el camino de la productividad, se ha tirado por el camino del trabajo “presencial”

  21. #0 Samug dice:

    También hay que decirle una cosa a Sarko (y a todos los simplones neocon que lo secundan): más horas, menos trabajo. Nueve personas trabajando 35 horas equivalen a ocho trabajando 40.

    Según esta sencilla operación matemática (avisadme, liberales, si os perdéis): 9-8 = 1.

    Es decir, que habrá que despedir a gente, porque menos hacen el mismo trabajo.

    Eso es lo que pretende Sarko: menos trabajo, más desesperación, menos exigencias a la hora de obtenerlo, menos derechos, más sueldos, mayor productividad pero menos estado de bienestar.

    Conclusión: vivir para trabajar, no trabajar para vivir…

    Y en la batalla en Huxley y Orwell está claro, Orwell…

  22. #0 CyberBeata dice:

    #15 Lu Rit
    No se prive. Córteselo.
    Incluso los dos si lo considera oportuno.
    ¿Necesita herramientas o lo va a hacer por la vía tradicional?
    Nadie se merece lo que no se pelea. Ni siquiera los gabachos.
    Que nos jodan a todos que se está de puta mae con las 50-60 horas.
    Tener mentalidad de siervo de la gleba es lo que tiene de bueno… para los dueños del negocio.

  23. #0 Lu Rit dice:

    Vale, vale, que sí, pues nada, montad una empresa y dar trabajo a gente con sueldo digno y no los tengáis más de 35 horas. Qué digo, 35, 30, joder, que somos más progres que nadie, y si puede ser que os salgan los números para que podáis estabilizar a todo cristo.

    La peña coge la patera para venir aquí y meterse bajo plástico en Almería y, ay, 35 horas, que estoy en la Era del Descanso Social, y si trabajo sólo 35 produzco como un jabato, que me pulo lo que tres bávaros en un decir amén. Si es que, hay que oír cada cosa.

    QUE VIVEN UDS EN UN PAÍS POBRE Y NO SE HAN ENTERADO, HOYGAN!

  24. #0 JPatache dice:

    #23
    No podemos ser un país pobre, porque estamos llenos de españolicidad.

  25. #0 elreydelabaraja dice:

    #15 Lu Rit dice:

    O sea que eres profe, autónomo y asalariado de una empresa privada (toma ya), trabajas 60 horas a la semana (toma ya), te jode que los demás trabajen menos horas y vas por ahí perdonándole la vida a los funcionarios públicos porque eres tú quien les paga el sueldo. Pues mira, ya que te pones personal y me llamas majo, permiteme que te diga que en mi opinión tienes una forma bastante miserable de entender la sociedad.

  26. #0 CyberBeata dice:

    #23 Lu Rit
    Este tio es imbecil.
    O tiene el síndrome del cornudo consentidor.

  27. #0 JPatache dice:

    Y teniendo españolicidad, somos los más ricos del mundo

  28. #0 Lu Rit dice:

    No, rica, no, mentalidad de siervo de gleba no. Ser más pobre que las ratas te enseña a no fiarte ni de la izda ni de la dcha y lo de la reducción de jornada y demás, sobre el papel es muy bonito todo lo que se dice y se publica. 35 horas, y un par de huevos duros, y libros de texto gratis total, y otro par de huevos duros.

    Yo lo pondría todo gratis. Total, como los billetes se imprimen en el banco de españa, pues que hagan doble copia.

  29. #0 CyberBeata dice:

    #26
    Que no quiero decir que me parezca mal el síndrome ese. Solo lo destaco por lo jodido que se siente y lo mal que parece que lo lleva.

  30. #0 JPatache dice:

    #28
    Tiene usted una mentalidad muy negativa. Parece que le molesta que las cosas puedan ir a mejor.

  31. #0 JPatache dice:

    #28
    Yo diría más, parece que se alegra de que las cosas puedan ir a peor.

  32. #0 Tiuna dice:

    Uuuuhh cuidao con la radicalidad, las críticas a la Unión Europea no están toleradas por el PSOE, os recuerdo q hace ná España ha votado sí al Tratado de Lisboa y ni os han consultao paeso.

    Cuidao fieras

  33. #0 CyberBeata dice:

    ¿Pero no éramos la octava potencia económica del mundo mundial?
    Ah que hay unos listos que se comen tresmil pollos y otros tresmil que ninguno?
    La culpa es de la izquierda.
    No entiendo mucho de sicología pero eres tontolculo de nativitate.

  34. #0 Lu Rit dice:

    26

    Sí, imbécil, de verdad. Supongo que si tan listo fuese con 35 horas me bastarían para mantener dos críos y para pensar què voy a hacer con mis viejos cuando tenga que buscar una residencia y se acabe la pasta de la hipoteca inversa.

    No sé, quizás ud. es lista de la hostia y alomojó tiene la vida solucionada. Pero si no es así, no se preocupe, que los números de Don Pedro Solbes la meterán en cinta.

    Ah, y si quieren compararse con Alemania, Suecia, Noruega o Suiza, pues nada, adelante, con un par.

  35. #0 JPatache dice:

    #32
    Vuelva otro día, que hoy no le podemos atender como usted se merece. O si lo prefiere, siéntese y espere un rato.

  36. #0 Tiuna dice:

    #28 ¿q izquierda? aquí lo q hay es un régimen capitalista coronado y sometido a la política neoliberal impuesta por los EEUU a la Unión Europea de colonias, deja de decir tonterías q pareces un gañan como el patache XD

  37. #0 elreydelabaraja dice:

    #32 Tiuna dice:

    Yo lo que no entiendo es qué haces en internet en vez de estar preparando cócteles molotov y panfletos anti-sistema. A ver si somos un poquito consecuentes y nos rebelamos contra la opresión en vez de tanto palique.

  38. #0 CyberBeata dice:

    #34 Lu Rit
    Haberse abstenido en las eleciones, que decía el otro.

  39. #0 Tiuna dice:

    Lu Rit va a ser q eres otro tonto q dice q el psoe es de izquierdas, de engañados esta españa, sólo mira a tu alrededor aquí jaja

  40. #0 Lu Rit dice:

    No, Jpatache, no me alegro en absoluto, pero me parece fuera de órbita lo de las 35 horas. Vivo en una zona industrial y aquí, para llegar a fin de mes, todo dios hace horas extra por un tubo. Lo de las 35 horas me parece de escarnio cuando mucha gente sabe que hay pymes que viven al límite y que una crisis como esta está cerrando un montón de persianas. No se le ocurra llegar a una empresa y largar lo de las 35 horas que le van a reír en la cara.

    Pues no Cyberbeata, de sicología no sé, pero la economía la bordas.

  41. #0 Crasamet dice:

    Y yo que creía que el atraso económico de España respecto a otros países se debía a factores estructurales de su economía, y ahora resulta que se debe a que los españolitos no queremos trabajar más que 35 horas, que somos todos muy señoritos.

    Si es que al final va a ser verdad la leyenda negra.

  42. #0 Crasamet dice:

    Por cierto, me encanta el argumento “como yo estoy jodido trabajando como un negro 60 horas a la semana”, que lo esté todo el mundo.

    Está claro por qué ha triunfado el capitalismo.

  43. #0 CyberBeata dice:

    Veo que eres profesor de economía.
    No me extraña que tengas que hacer tantas horas extras. La economía parda aplicada siempre ha ido muy mal pagada.

  44. #0 Lu Rit dice:

    Me abstuve, rica, me abstuve, y no veo que necesidad tienes de insultar, pero sigue así.

    Tiuna, por suerte o por desgracia, cuando trabajas para varios jefes, los hay de izquierdas y de derechas (o se llaman a sí mismos de unos o de otros) y, la verdad, un cabrón es un cabrón sea blanco, negro o marrón. Me la suda lo que digan, pero me afecta mucho lo que hacen. O sea que… ¿Hay que insultar para comentar o es cosa del blog?

  45. #0 Tiuna dice:

    Lo q nos vamos a reir con Zapatero mendigando petróleo a Chávez, después de 4 años se entera de q Venezuela es un lindo país lleno de petróleo y q no obedece a nadie y menos al imperio

  46. #0 elreydelabaraja dice:

    “como yo estoy jodido trabajando como un negro 60 horas a la semana, que lo esté todo el mundo”

    Efectivamente. Le iba a comentar yo lo mismo a Lu Rit: si tu problema básicamente es que estás jodido para llegar a fin de mes y te preocupas por tus hijos y por el futuro de tus padres, ¿qué coño te importa las horas que trabajen o dejen de trabajar los demás? ¿o es sólo porque si tú estás jodido los demás también lo tienen que estar?

  47. #0 Tiuna dice:

    #44 El sistema es capitalista y no te regala nada, todo lo contrario, si puede te lo arrebata, es un régimen para ladrones.

    El Psoe no es de izquierdas, un jefe del psoe o del pp son el mismo excremento

  48. #0 Crasamet dice:

    O sea, que la alternativa al capitalismo es Chavez?

    Pues apañados vamos.

  49. #0 JPatache dice:
  50. #0 Lu Rit dice:

    Mi problema con las 50 horas es sólo mío y no se lo deseo a nadie más… Ójala fuese sólo mi problema, pero en mi barrio lo veo bastante extendido. Quizás no sean 60, pero 3 o 4 horas extra (pagadas a precio normal, no extra) caen casi cada día en un montón de gente. Los que tienen suerte, vaya, que las horas hay que ganárselas. No sé donde viven uds pero si viven en un barrio obrero, pues pregunten, y a ver qué les cuentan… Ah, y luego, digan lo de las 35 horas, que la gente también necesita los chistes.

  51. #0 CyberBeata dice:

    Efectivamente no nos podemos comparar ni con Alemania, Suecia, Noruega o Suiza. Para empezar, porque los criterios laborales (empezando por las jornadas laborales o salarios mínimos) que en esos países se rigen por el quivalente legal a nuestro Estatúto de los Trabajadores (salvando las deferencias para mal nuestro) se siguen a rajatabla por la cuenta que les trae a los empresarios y por el ferreo control de los organismos del estado.
    ¿Pasa algo parecido aquí?
    Pretendes, pequeño descerebrado, que no solo no aspiremos al nivel de estado del bienestar que disfrutan otros, sino que además nuestra situación sea algo sobrevenido por decisión divina. Como dios lo decidió así ¿Paqué voy yo a mover un dedo para que sea distinto?
    Ese catastrofismo abúlico suena a propaganda para mentalizar en la aceptación de lo inevitable de nuestra condición de mortales en este valle de lágrimas.
    Apesta.

  52. #0 CyberBeata dice:

    #44 Lu Rit
    Se te notaba mucho, rico. Se te notaba.

  53. #0 Lu Rit dice:

    “Ese catastrofismo abúlico suena a propaganda para mentalizar en la aceptación de lo inevitable de nuestra condición de mortales en este valle de lágrimas.”

    Joder, suena a Manu Chao, un poco más ridículo y te meten de segunda de Leire Pajín. Que cursilez.

  54. #0 CyberBeata dice:

    El que abstiene no solo no tiene derecho a quejarse, tiene derecho a que se lo follen. Te jodes y bailas.

  55. #0 Lu Rit dice:

    Bueno, pues nada, que me voy a dormir que mañana empiezo a las 10 y hasta las 8. Trabajo con immigrantes, por cierto. No, no, antes de que hagan el chiste, trabajo con ellos, no por encima de ellos. Enseño a leer y a escribir, alfabetización básica.

    Y no, lo de las 35 horas, a gente que viene de centroamérica o de Mali, pues que no se les puede hacer creer, perdería toda credibilidad.

  56. #0 CyberBeata dice:

    Tu suenas a lugarteniente, con derecho a rodilleras, de Rouco Varela. Pero no te preocupes que no se lo diré a nadie.

  57. #0 Lu Rit dice:

    Veo que lo de Leire Pajín te ha sentado mal. Deben pagarte bien en IB3 para que demuestres lo que vales… Claro, claro, ladras para quien te paga.

    Pues nada, pide las 35 en el convenio y a ver qué te dicen. Y luego, ya sabes, “lucha” por tus camaradas de la privada, que de eso en la pública os olvidáis pronto.

  58. #0 sachete dice:

    LLó pienso ques mu sencillo i os lo esplico. Cada bez que hai que reducir marjenes sacuerdan de los travajadores. Cada bez que suven los veneficios sacuerdan de los direstibos. Ni los travajadores tihenen na que ber con los veneficihos de las hempresas ni los directibos con las perdidas. ¿Quihen elije ser travajador en un mundo asin? ¿Quihen con dos dedos de frente elije ser alasariado en un mundo asín? ¿De verdaz compensa dejarte los cuhernos por tus asionistas? ¿Hen que momento dejamos de pensar? ¿Ha quihen cojones le himporta si suve o vaja el PIB cuhando todos semos felices? Las negras nos tihenen alasariados i dejamos que nos malmentan.

  59. #0 Lu Rit dice:

    Rouco Varela? Sí, sí, mi barrio esta lleno de Opus, de verdad, de colegios de pago y mi vecina se llama Covadonga O’Shea.

    En fins.

  60. #0 CyberBeata dice:

    ¿Quién es Leire Pajín? ¿Donde hay una televisión pública?

  61. #0 Lu Rit dice:

    nasnoches!

  62. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “Supongo que si tan listo fuese con 35 horas me bastarían para mantener dos críos y para pensar què voy a hacer con mis viejos cuando tenga que buscar una residencia y se acabe la pasta de la hipoteca inversa.”

    Sus ha gustao el trollete que os he comprao? Dos duros me ha costao. Tenían el victimista nacionalista también pero ese es más pesao. Contrapettaka ponía en la etiqueta. A ver como forea en el blog.

  63. #0 CyberBeata dice:

    “mañana empiezo a las 10”
    Venga. Te dejo no te vayas a matar del madrugón, working class hero.

  64. #0 sachete dice:

    LLó por España travajo 65 horas a la semana. Que sino bienen los hinmigrantes a kitarme la PS3.

  65. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Lo que me gusta de la frase es que no sabemos si trabaja toas las horas para mantener o para tener y para mantener en el futuro o para follar y depués tener y mantener en el futuro.

    Pa dos duros…

  66. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:
  67. #0 Mikelhm dice:

    #63 Hun poco de respeto, que llo me hi levantao a las seys y media.

    Pol cierto, mi curro es un gran hejemplo de hempresa con “táctica presencial”. Los jefes se preocupan mas polque hestés a las 7 en punto y cierre ha las 3 que pol el rendimiento del trabajo.

    Meten a un rumano ha travajar un par de semanas pq ay mucho curro (sin papeles, claro) y automáticamente mi jefe se pasa mas oras delante de la pantaya que currando… con lo cualo estamos en las mismas.

    Asi ba España

  68. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo voy a salvar España practicando el absentismo laboral, que en mi comunidad no es fiesta.
    !VUVA SANTIAGO MATAMOROS!

  69. #0 xoxʇɐu dice:

    Es indignante que pretendan hacernos trabajar 35 horas. Yo no pienso hacerlo ni de coña.

  70. #0 xoxʇɐu dice:

    #66 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    El camarada Sachete es un ladino.

  71. #0 San Chopanza dice:

    El pueblo tiene lo que ha votado. Sarkozy ya decía en su mensaje electoral el equivalente de aquello que decía el rey bíblico:

    “Mi padre hizo muy pesado vuestro yugo. Yo doblaré el peso de vuestro yugo. Mi padre os azotó con látigos, yo os azotaré con escorpiones”.

  72. #0 sachete dice:

    #66.
    #70.

    Dejar de yamarme cosas raras que no hos entihendo. Si sefardita o ladino son simonimos de tonto lo soi, pero no hace farta pregonarlo.

  73. #0 Lu Rit dice:

    Ah, por aquí, los Mohammed, los Mahammadou, las Amarylis y las Fatumata, después de haberles hecho leer algunos mensajes, que les enseñe a conjugar el verbo descojonarse de las 35 horas. Le han dicho burguesita, Cyberbeata. Y funcionaria también. Que si en vez de hacer el ganso por IB3 (y que bien se vive, en los entes públicos, verdad, ese pedazo de déficit…) se quiere pasar por una fábrica para ver que detrás de los blogs y de las parrillas de programación hay vida, pues que se pase.

    Luego a ver quien convence a los immigrantes de que no somos un país rico.

    Calla, ahora caigo… Ud. Cyberbeata es de las de convenio propio en TV. Como los que en Francia reclamaban jubilarse a los 58 mientras todo quisque curraba hasta los 65. Eso sí que es ser de izdas, mientras me jubilen a mi, ya vendran los mohammeds a subirse al andamio, que yo, uix, que cosa.

  74. #0 elreydelabaraja dice:

    #73 Lu Rit dice:

    Lu Rit, alma de cántaro, pero ¿tú te has subido a un andamio alguna vez en tu vida? ¿en cuántas fábricas has trabajado y cuántos turnos de noche te has chupado? tú que tanto criticas a los trabajadores públicos ¿no será que eres profe de español a destajo porque no has conseguido aprobar unas oposiciones y estás con el culete un poco escocido? Qué quieres que te diga, si ser de derechas es pensar como tú no me extraña que haya que maquillarlo siempre pretendiendo ser “de centro”.

  75. #0 JPatache dice:

    #73
    Tiene usted razón, para un izquierdista es inadmisible jubilarse a los 58, ni cobrar más que el salario mínimo.

  76. #0 mimenda dice:

    En la empresa en la que trabajaba en Francia, con Jospin, votamos hacer las 35 h. Se suponia que era una medida solidaria para contratar a gente que estaba en el paro, luego resulto que, aun habiendo varias bajas a causa de motivos diversos, no se contrato a nadie, debiendo los que estabamos trabajar mas para mantener la productividad. Luego llego supersarko y arreglo en un plis plas las cifras del paro, modificando criterios estadisticos. Moraleja, sin inspecciones, en este caso de trabajo, no hay politica de izquierdas que valga.

  77. #0 sachete dice:

    #73 Lu Rit

    Puhes anda que tú que en piezas a travajar a las diez i a las 10 i 13 llá estas posteando. ¿seguro que las 60 horas que travajas no son 30 horas de curro i 30 horas de Internes?

  78. #0 sachete dice:

    De todas formas en España no queremos travajar menos, asín que da higual.

  79. #0 andaqueno dice:

    Llo postheo desde el handahamio con un ladrillo usb.
    Qué pasa.
    Es la hostia, el tal luri: Vamos a ser todos de izquierdas de verdá, trabajemos 90 horas y jubilémonos a los 80, van a aprender estos sucios propietarios de los medios de producción, hombreya. Seguro que la patronal se acojona ante la perspectiva de tener que pagar menos por más trabajo, y de paso le enseñamos a los paquistaníes que mejor se hubieran quedado en Karachy, total, para comerse los mocos aquí…

  80. #0 JPatache dice:

    Yo salvo a España y a la civilización occidental, renunciando a las conquistas sociales.

  81. #0 JPatache dice:

    El verdadero izquierdista, pide la igualdad por debajo. Es decir, todos debemos tener los mismos ingresos y derechos que el que menos tenga.
    CCOOE

  82. #0 CyberBeata dice:

    #73 Lu Rit
    Se te da fatal fantasear. Pero no mucho mejor que mentir.

  83. #0 andaqueno dice:

    Los paquistaníes vienen a España con la esperanza de que los hagan currar más que en su país, esosta claro.

  84. #0 JPatache dice:

    #83
    Los paquistaníes vienen a España a robar los puestos de trabajo de profesor de español en la enseñanza privada.

  85. #0 CyberBeata dice:

    #73 Lu Rit
    ¿Como es que dejan a los imbéciles dar clases de nada?
    Ah bueno. Que para dar clases en la privada (concertada) con chuparsela al cura de turno va que chuta. No hacen falta ni más formación ni más inteligencia.
    Eso de las oposiciones son cosas de burgueses.
    Los Mohammed, los Mahammadou, las Amarylis (Amarylis suena poco a árabe)y las Fatumata (será Faatma) han venido para reirse de los burgueses y de los funcionarios y no para intentar alcanzar un estatus parecido. Gracias por la aclaración, imbécil.

  86. #0 Miss Sinner dice:

    La que está liando Zapatero.

  87. #0 Sopanauta dice:

    Lu Rit, ?te importaría DEMOSTRAR que, efectivamente, eres profe, autónomo, tienes hijos, etc.? Es que en Internet es muy fácil contar mentiras sólo para mantener el status de troll, ?sabes?

  88. #0 JPatache dice:

    #87
    Ejem. Eso esta muy cerca de la linea de lo imposible, pero por la parte de allá.

  89. #0 JPatache dice:

    Si don Lu afirma ser un profesor autónomo casado, pues vale. Que opina de algo, pues vale. Naturalmente su opinión no tiene porque representar a todos los profesores autónomos casados. Lo que vale son los argumentos. Si lo que habla es de hechos, pues vale. Le pueden haber pasado… o no. Si son una golondrina, no hacen verano y si son bandada, cualquiera será capaz de verla.

  90. #0 Sopanauta dice:

    #88 Oh, no creas que es tan difícil. Las mentiras sólo hay que saber contarlas, y para ello es necesario tener una profesión que te obligue a saber narrar una historia (periodista, escritor…), que te permita tener mucho tiempo libre (parásito social, etc.) y, sobre todo, querer salvar al mundo libre del comunismo internacional (que no, no había desaparecido en 1989).

  91. #0 JPatache dice:

    #90
    Bueno, veamos. Yo soy un afilador trashumante, soltero.
    ¿como te lo demuestro?

  92. #0 sachete dice:

    #91 JPatache

    ¿Afilando un cuchillo mientras trashumas?

  93. #0 Sopanauta dice:

    Es que de usted me fío, Sr. Patache. Da usted una buena imagen, al contrario que la gente que se pone a insultar a Nacho y a quien se atreva a coincidir con él y…

    No, olvide eso. Quiero ver en esta web un escaneado de los documentos que prueban que es usted todo eso. Y rápido, por favor.

  94. #0 JPatache dice:

    #92
    Señor Sachete, ahora mismo estoy trashumando unas sardinas. Pero el negocio del afilado va muy mal. Silbo y silbo y ya no baja nadie. Todos compran los afilados ya hechos en las grandes superficies. Solo me quedan los políticos y periodistas. Afilado de lengua, 2 euros.

  95. #0 JPatache dice:

    #93
    Si se fía de los documentos escaneados, podemos hacer un negocio. Da la casualidad de que soy el propietario de la catedral de Burgos y estoy interesado en venderla…

  96. #0 sachete dice:

    #94.

    Bállase a la calle Jénova en Madriz que man dicho que hallí si hai negocio pa un afilador de cuchillos. Por lo bisto todos lleban escrito Rajoi en el mango.

  97. #0 andaqueno dice:

    Lo que pasa es que si Patache es o no trashumante afilador eso no le da más autoridad a la hora de hablar sobre trashumancias y afilamientos que a quien exponga un argumento sobre el tema. Que la derechona juegue a ese juego ya de por si es buen indicador, cuando aparece el recurso dialéctico, para identificar gilipollas.

  98. #0 lunesporlamanyana dice:

    A ver si me entero (es que esto de ser un progre-izquierdoso hace que no me entere de mucho).

    La crisis económica a nivel mundial viene, según los expertos en economía, motivada por varios factores: encarecimiento del petróleo, hipotecas subprime (de Móstoles), caída de la construcción en varios países, carestía alimenticia en varios países en desarrollo…

    Entonces, llegamos los españoles y argumentamos (a partir de una medida política del presidente de la República Francesa (¿?)) que la crisis se debe a que trabajamos poco y mal.

    Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.

    P.D.: ¿por qué será que sea lo que sea lo que motive la crisis los centristas-liberales-conservadores-seguidores de Milton Friedman-como quieran autodenominarse, siempre proponen las mismas medidas sin ni siquiera analizar el problema, es decir, proponiendo liberalización (ejem. liberalización = privatización y nada más), reducción de derechos de los trabajadores, bajada de impuestos a los más ricos, etc.?

  99. #0 JPatache dice:

    #96
    No puedo ir a la calle Génova porque yo antes votaba al PP, pero deje de hacerlo porque son muy malosos. Tienen mis huellas. Es peligroso.

  100. #0 JPatache dice:

    Milton Friedman era un rojo de mierda.

  101. #0 sachete dice:

    #98

    Que ba, la crisis es un castigo de Dios a los españoles por relatibistas. Lo dice Cesar Bidal que de crisis save mucho.

  102. #0 lunesporlamanyana dice:

    #100
    Qué se lo digan a los chilenos

  103. #0 JPatache dice:

    Esta demostrado que una sociedad es más fuerte cuantos más esclavos tenga. Veamos la civilización egipcia que brillo con luz propia durante siglos. Era la hostia de fuerte. De poderosa. Era temida. Egipto iba bien. ¿porqué? por los esclavos. Y el que no quiera verlo está ciego.
    Yo salvo a España y a la civilización cristiana occidental, siendo un esclavo.

  104. #0 JPatache dice:

    La diferencia entre un progre y una “persona de bien” es que el primero prefiere estar en un país de mierda viviendo a gusto antes que en un país de la hostia haciendo sacrificios. El segundo, lo que le diga Federico.

  105. #0 lunesporlamanyana dice:

    #101
    ¿quién es Cesar Bidal? noooooooooooooooooo ¿quién anda ahí? aaaaaaaaaahhhhhhhhhh ¿vienes a por mi? ¿quién te envía?

    Como se fue, vino

  106. #0 sachete dice:

    #105

    Cesar Bidal es, como todo el mundo save, un hintelectual liveral que demuestra la masima pezona de que para ser hintelectual liveral no se bale de tener hintelecto.

  107. #0 JPatache dice:

    España es la reserva espiritual de occidente (de raíz cristiana, por supuesto)

  108. #0 CyberBeata dice:

    #96 sachete
    Navajas, lo que se cotiza en Génova son las navajas.
    Creo que tambien hay propina en el afilado. Apúrese JPatache.
    Las automáticas y las de mariposa cotizan al alza esta temporada. Y los seguratas de Mayor Oreja hacen la vista gorda en el scanner de la puerta.
    #101 sachete
    Se le ve poco atlético para enfrentarse al angel exterminador y a los cuatro jinetes.
    Sin pilates y sin dieta Vidal se vuelve majareta.Sin pilates y sin dieta Vidal se vuelve majareta.Sin pilates y sin dieta Vidal se vuelve majareta.Sin pilates y sin dieta Vidal se vuelve majareta.Sin pilates y sin dieta Vidal se vuelve majareta.

  109. #0 JPatache dice:

    #106
    Hay un gran fallo en la científica argumentación de don César. Según sus creencias, es la fe y la gracia las que dan la salvación, no las obras. Exprimiendo esto, el país se salva si tiene fe. Sin hacer nada.
    Y Gallardón no se salva por muchas obras que haga.

  110. #0 JPatache dice:

    #108
    No, gracias. Prefiero dedicarme a la trashumancia de productos vegetales y animales.

  111. #0 CyberBeata dice:

    #109 JPatache
    “el país se salva si tiene fe”.
    Y también si se alcanza el nivel adecuado de abstención y de actividad de la mano divina que regula los mercados. El nivel adecuado ronda el 95%.

  112. #0 JPatache dice:

    La fe es un absoluto y no le hacen falta porcentajes. Una sola persona con la fe suficiente puede mover el país y ponerlo junto a Florida.

  113. #0 CyberBeata dice:

    #108 CyberBeata
    Aunque con un balón gástrico tambien tendría oportunidades de supervivencia en el Armagedon que se avecina.
    O con una extirpación parcial del estómago.

  114. #0 JPatache dice:

    #112
    O en lo más alto del mundo. El Tibet.

  115. #0 Indel dice:

    Un pequeño paso adelante para la Europa de los Mercaderes; un gran paso atrás en la Europa de las conquistas sociales.

  116. #0 JPatache dice:

    #115
    Ahora solo falta que en las reuniones europeas y en los documentos generados solo se pueda utilizar el idioma político común; el ingles.