jul 25

Lo mío es mío y lo tuyo también

Tag: Televisión Ignacio Escolar @ 08:36

¿A ver quién le pide a Telecinco y a los demás que dejen de usar imágenes de YouTube?

Cita recogida en La Huella Digital.

¿Cuanto cuesta montar una plataforma de vídeo en la red? ¿A cuanto anda el ancho de banda de salida? ¿Estamos por reducir costes o incentivar batallas jurídicas pírricas?

Hay un momento en “La Reina de África” de John Houston donde Humphrey Bogart le pide a Katharine Hepburn, en vistas de adentrarse en una zona de rápidos, que se encargue de que no entre agua fría en el motor de la embarcación (y lo apague) ya que su única posibilidad de salir bien de la zona es desplazase más rápido que la corriente. Al ganar más velocidad que el agua del río el timón tiene donde agarrarse para cumplir su función.

Mientras tanto, en otro lugar de un universo jurídico paralelo al del sentido común digital… erre que erre. Veremos si el mercado premia o penaliza las acciones de Telecinco en caso de que Google responda ¿apostamos?

Pdt: Noticias sobre el tema en Google News :-)

28 comentarios en “Lo mío es mío y lo tuyo también”

  1. # Mikelhm dice:

    El ancho de vanda se rompe.

  2. #0 JPatache dice:

    Principio de la tasación de Julio
    “lo que hago yo vale mucho, lo que hacen los demás no vale nada”

  3. #0 JPatache dice:

    Conjetura de Luis sobre el principio de Julio
    Las cosas de los demás son de poco valor, pero yo puedo hacerlas muy valiosas.

  4. #0 JPatache dice:

    Comentario de Antonio sobre la conjetura de Luis
    “todos piensan como Julio”

  5. #0 Miguel Vadillo dice:

    De que “Youtube” responda, querrás decir. Es habitual que todos nos liemos entre youtube y google, ¿verdad?

  6. #0 JPatache dice:

    #5
    Creo que Google es el propietario de Youtube.

  7. #0 sachete dice:

    #5 Miguel Vadillo

    Es lo vispo.
    En el mundo libegal cada palo haguanta su bela i no hace farta ser coherente si por no serlo ganas más dinero. Vuva el libegalismo.

    Salidos inguinales.

  8. #0 Juanpi dice:

    Gracias por tu apreciación Miguel pero he querido poner Google en vez de Youtube. Para aquellos que lo desconozcan el buscador es el propietario de la plataforma de vídeo, un hecho que cualquier analista de mercado tendría muy en cuenta. 😉

    Un saludo.

  9. #0 JPatache dice:
  10. #0 Mecachis dice:

    A Telecinco lo que le ha molestado es que la gente se haya descojonado del final de Los Serrano. Ahora lo que les estaría bien empleado es que Joss Whedon les metiese un puro por plagio.

  11. #0 sachete dice:

    #9.

    No, no, lo vispo

  12. #0 sachete dice:

    OT.

    Vuva Perú.

  13. #0 Mu dice:

    Ahora mismo voy a escribir un correo a T5 para declararme en huelga, no voy a poner la cadena ni para hacer zapping. Puede pasar si T5 con mucha más facilidad que de Youtube.

    Así tienen las de perder.

  14. #0 JPatache dice:
  15. #0 andaqueno dice:

    12- ¿Pero se había lavado antes? Porquesa es la clabe

  16. #0 Sota de Picas dice:

    #10 Mecachis dice: Ahora lo que les estaría bien empleado es que Joss Whedon les metiese un puro por plagio.

    Hombre, siendo como es Whedon y con la manía que tiene de matar a sus protagonistas, más que por una demanda de plagio yo me preocuparía por un machetazo…

    (Whedon, eres un psicópata, pero te queremos!)

  17. #0 CyberBeata dice:

    Se están cubriendo de gloria los de Telecincue.
    ¿A que nadie sabe que cadena de TV ha manifestado su apoyo incondicional al Manifiesto por la lengua común?
    Si yo fuera catalanoparlante la borraba del sintonizador.
    ¿Estos no tenían algo que ver con el Berlusca?

  18. #0 sachete dice:

    #15 andaqueno

    De sienpre ha sido una chiquilla mu limpia. Ni holía mal ni ná las beces que he soñado con hella. Pero bamos, me despiporro con las sobredosis de hesencias patrias de la jente.

  19. #0 sachete dice:

    #18.

    Ovbiamente donde dice soñado deve decir f…do. Pero es que soi mui fisno i discreto manque no lo paresca.

  20. #0 kurtz dice:

    veo que el tal juanpi mantiene el alto nivel literario de escolar. una anécdota chorra que extrapola a la “vida real” de la forma más simple posible… ése es el estilo.

  21. #0 andaqueno dice:

    heso se hescribe mas turvado

  22. #0 JPatache dice:

    #20
    Eso es una deferencia hacia usted. Para que pueda entenderlo.

  23. #0 bgta dice:

    me encanta esta noticia de la propia telecinco
    Telecinco notifica al juez los vídeos que tiene que retirar YouTube
    http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail5214.shtml

    me ha venido a la mente el caso Napster contra Metallica y los abogados de metalica entregando a napster papeles y papeles de Usuarios que compartían mp3 de metalica
    sirvió de algo? NO
    x’D

    Que sera el siguiente paso de telecinco ¿denunciar a todos los clones de youtube que existen en la red?
    se ha dado cuenta Telecinco que los SERVIDORES de youtube estan en usa y por lo tanto lo que diga un juez aqui se la pela a youtube , ya que se aplica la ley americana

    la proxima vez que algun programa de telecinco saque un video de youtube.. podremos denunciar a tele5?

    #13 ya hay una huelga de T5 montada en la red , ya que tele5 dar soporte a el manifiesto de la lengua unica grande y libre

  24. #0 sachete dice:

    #20 kurtz

    Si lo que quiheres es literatura cómprate un livro. Ha lo mejor hasta te sirbe de algo leherlo.

  25. #0 JPatache dice:

    Leer libros es antilibegal

  26. #0 JPatache dice:

    Los libros están llenos de… ideas. Puag libegal.

  27. #0 rompeleches dice:

    Supongo que lo que le jode a Telecinco es que Youtube gane 200 millones de euros al año con videos que son, entre otros, de Tele5. Por otra parte, Youtube ya ha respondido asumiendo que no tiene derecho a publicar esos videos y retirandolos. Y no se hasta donde llegaran los pleitos ni si tendrá que pagar indemnizacion o no. Lo unico inidiscutible es que un monton de abogados se va a llevar una pasta.
    Para mi esta claro que Youtube no es una ONG, se lucra con los videos de otros, gana pasta con ello, es una empresa, como Tele 5, y si el ancho de banda a que hace referencia el sectario y mal informado articulista vale una pasta, comparado con el coste de produccion, es el chocolate del loro. ¿No se le habia ocurrido? Pues piense en ello. Si Youtube tuviera que generar contenidos en vez de distribuir a coste cero los de otros, ¿ganaria 200 millones de euros al año?
    Youtube era “broadcast yourself” ¿recordais? O sea, “emitete”. Aquello era interesante, rompedor, hermoso… “broadcast” lo de otros no es nada de eso.
    Sachete, volviendo a la conversacion anterior, el P2P es poner a disposicion de tres/cuatro/seis millones de usuarios una obra sin que medie intercambio de originales. Eso se llama, en la LPI, comunicación pública, y lo puede hacer solo quien haya pagado a los dueños de la obra una licencia para hacerlo. Si lo hace alguien sin pagar licencia, con o sin animo de lucro, esta cometiendo un delito, en el sentido academico de la palabra, aunque, como es bien conocido, solo es perseguible por via penal si hay animo de lucro. Pero hay otras vias. Y ya me he reido los argumentos de David Blanco y otras lumbreras, eso de que los ordenadores se conectan de uno en uno, y por consiguiente no es comunicación publica y blablabla. Bastante pateticos, la verdad. Las radios y las teles se sintonizan de una en una y hacen comunicación publica.
    Espero haberte ilustrado, aunque ya se que es un esfuerzo inutil: ni tu ni los demas adeptos a la secta vais a dejar que la realidad os estropee vuestros brillantes concetos y vuestras maniqueas pelis de buenos y malos. Que se le va a hacer.

  28. #0 rompeleches dice:

    #23 Bgta, existen convenios de asistencia judicial, y los procesos que se inician en España contra una empresa extranjera tienen sus consecuencias en su pais de origen. Por otra parte, Tele5 pued emuy bien denunciar a Youtube en USA y creo que seria peor para Youtube, la condena seria mas rapida y la indemnizacion mayor. Por eso Youtube quitará los videos.
    Puedes denunciar a Tele 5 si emite un video sin tener los correspondientes derechos, aunque dudo que Youtube pueda hacerlo: Sospecho que no tiene derechos sobre los videos que distribuye, como es obvio con los de Tele 5. Pero todos los videos tiene su dueño y ese si puede hacerlo, siempre con los limites de lo que marca la ley (derecho de cita, a la informacion, fair use, etc.) Pero tendrias que tener que poder pagar a tus abogados durante años, hasta que hubiese sentencia firme. De hecho, lo mas dudoso del asunto es que Tele 5 hace caja con imagenes de otros, de peliculas o de programas de television, y no siempre paga por ellos.