jul 24

Ahora les marcamos con tarjetitas azules

Tag: Política Ignacio Escolar @ 14:07

El Consejo de Ministros de la Unión Europea discute hoy el sistema con el que vamos a clasificar a los inmigrantes en el futuro. Habrá “tarjeta azul” para los extracomunitarios altamente cualificados. A esos los queremos. El resto lo va a tener crudo para poner los pies en la civilizada Europa.

El problema es definir los criterios para determinar que un inmigrante está “muy cualificado”: ¿Que tenga tres carreras y ocho másters? ¿Que sirva las tazas de café en un tiempo récord y sin derramar una sola gota para no disgustar a Cañete? ¿O que sea un portento de hombre para, como Corbacho, llegar a ministro sin tener ningún tipo de estudios?

76 comentarios en “Ahora les marcamos con tarjetitas azules”

  1. # ipon dice:

    Qué detalle lo de la tarjeta. Por un momento pensé en una “MC” al rojo vivo, marcada en el cuello. Nos vamos a la mierda, señores.

  2. #0 ferranferri dice:

    PRIMEro fue los yankis con la greend card, ahora nosotros con la Azul. Suerte que somos diferentes de ellos, no?

  3. #0 Ruli dice:

    Con que sepa decir ‘miembra’ será suficiente, visto lo visto. Efectivamente seguimos el modelo americano.

  4. #0 Crasamet dice:

    Rellenar setecientos mil papeles e ir a setecientas mil ventanillas con sus correspondientes colas con setecientas mil personas delante para conseguir un permiso de residencia convierten a una persona en altamente cualificada para lo que sea. Es un máster en burocracia. Sólo por eso deberían darles la tarjeta azul a todos los que lo consigan y no mueran en el intento.

    A Cañete o a Corbacho les quería ver yo en la cola de una oficina de inmigración.

  5. #0 elreydelabaraja dice:

    En mi humilde opinión, yo creo que lo cortés no quita lo valiente. No apoyo la política de criminalización de la inmigración, ni me parece bien que recurramos a los inmigrantes cuando nos hace falta mano de obra para crecer económicamente y luego nos los queramos quitar de encima cuando vienen las vacas flacas. De hecho, yo mismo soy un inmigrante en Holanda (aunque “altamente cualificado” y con tarjetitas de todos los colores) y sé lo que jode que te miren los dueños del país como si fueses a robarles en vez de a aportar a la sociedad como el que más. Peeero (siempre hay un pero), lo que no puede ser es que nos escandalicemos por algo que no deja de ser lógico: la UE, igual que Canadá, o EEUU, en este momento demanda inmigración de mano de obra cualificada, y tiene todo el sentido que quiera abrir las puertas a esa inmigración. No se trata de discriminación (según eso cualquier proceso de selección para un trabajo discrimina a los que no tienen currículum para acceder al puesto), ni de que haya ningún consejo de sabios que decida quién entra y quién no. Es más fácil que eso: si se demandan médicos, los médicos lo tienen más fácil que los que no lo son. Eso ya está ocurriendo aunque no les den una tarjeta azul.

  6. #0 litu dice:

    Godwinazo al canto, pero… así se empieza. Clasificando a unos con una tarjeta azul, a otros con una estrella de David, a otros con un triangulo rosa, etc.

  7. #0 Dani dice:

    #1

    Tu dales tiempo, no creo que tarden mucho en plantearlo, el marcarlos ( marcarnos) con un codigo de barras, como cualquiero otro “producto”…

  8. #0 elreydelabaraja dice:

    El problema es que el tema de la inmigración no está suficientemente debatido, ni razonado, y damos demasiados bandazos en nuestros razonamientos. Un ejemplo: ante el drama humanitario que suponen los inmigrantes que se ahogan al intentar cruzar de África a Europa, ¿qué debemos hacer?

    1. Nada. No es nuestro problema. Ellos se lo han buscado si se ahogan
    2. Rescatar del mar a aquellos que se detecta a tiempo
    3. Dedicar más dinero para poner más barcos que puedan detectar más cayucos y así poder rescatarles a tiempo
    4. Poner barcos gratuitos a disposición de los inmigrantes en la costa africana para que puedan cruzar de forma segura, ya que si no acabarán optando por cruzar en cayuco arriesgando su vida

    ¿Cuál es la solución más adecuada? ¿Por qué no es un tema que se suela debatir o del que se escriban columnas de opinión en los periódicos? ¿Qué es lo más “de izquierdas”? ¿Qué es lo más “de derechas”? ¿Qué es lo más “de centro”? ¿Qué es lo más “liberal”? ¿Qué es lo más “cristiano”?

  9. #0 Dani dice:

    Es mucho mas facil que todo eso, con dejarles cruzar en los ferrys como a cualquiera se acabaría ese problema.

  10. #0 elreydelabaraja dice:

    #9 Dani dice:

    Bien, vale, la opción 4 utilizando las lineas regulares. Esa es tu opción. La inevitable siguiente pregunta es: ¿cuál es el umbral máximo de inmigrantes que crees que nuestra sociedad podría aceptar en un modelo de puertas abiertas como ese? evidentemente la UE nos echaría del acuerdo de Schengen inmediatamente, así que ¿cuántos inmigrantes podríamos acoger en España? ¿10 millones? ¿20? ¿40?

  11. #0 andaqueno dice:

    La “solución” sería sencillísima, oye: Fóllate vivo a quien de empleo irregular a un inmigrante ilegal. Da igual como trates al inmigrante en sí, no tiene nada que perder, si se quisiera acabar con la inmigración ilegal bastaría con amenazar con multas elevadísimas y cárcel para quien contrate ilegalmente a extranjeros. Mañana mismo se acababa el problema… Y de paso, algunos sectores económicos se iban directamente a la mierda. Es lo que tiene el vivir de explotar a los demás, que se termina convirtiendo en vicio, oye.
    ¿Solución del sistema? criminalizemos al inmigrante y tendremos dos pájaros al coste de un solo tiro: Por un lado atemorizaremos esa mano de obra, abaratándola aún más, y por otra focalizaremos la atención del público en quien en realidad es la víctima, no en el que, este si, es el problema: El que vive de explotar a personas.

  12. #0 Europa debate hoy la clasificación de los inmigrantes con las tarjetas azules dice:

    […] Europa debate hoy la clasificación de los inmigrantes con las tarjetas azuleswww.escolar.net/MT/archives/2008/07/ahora-les-marcamos-con-t… por Asumido hace pocos segundos […]

  13. #0 bgta dice:

    #2 ferranferri epic fail!

    eso te pasa por hacer la xorrada del PRIME que es de lamer de cojones

  14. #0 xoxʇɐu dice:

    Magda, usté no estaba en la lista que dejó Donja. Y el huracán se fue pa texas.

    O nos dan una prueba de vida de Don Javier o nos autenticamos en binario.

  15. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Habrán pactado Marihuano y los masones para desaparecer a DonJa con la excusa del huracán?

  16. #0 xoxʇɐu dice:

    Señores Pezones, esto empieza a ser preocupante.

    1001000101011100011000

  17. #0 JPatache dice:

    11X1X12112X1X21

  18. #0 elreydelabaraja dice:

    3 9 15 26 35 y 40
    El complementario es el 12

  19. #0 Tiuna dice:

    No seguimos el modelo americano, la UE es una unión de colonias del imperio, al menos mañana viene Chávez a España a decir unas cuentas cosas sobre este asunto, por cierto, al fin un líder de un pueblo digno pisará el palacio de la Moncloa, sería un gustazo que se quedara u le diera una patada a Zapatero pa’fuera XD

    Lo de fomentar la fuga de cerebros en Suramérica con estas tarjetas va aser cada vez más difícil, los pueblos allí ya son conscientes que de nada sirven los “privilegios” de las colonias capitalistas europeas. Los cerebros suramericanos se están formando para servir a sus pueblos no al imperio y la globalización de su economía mediante el terror

  20. #0 JPatache dice:

    #19
    ¿ya sabe quien fue Pontiac?
    Dada su obsesión por los aristócratas aborígenes americanos, tenia que saberlo.

  21. #0 Perdedor dice:

    Chu chu chu chun/ chu chu chu chu chu chun…

    (sintonía del telecupón

  22. #0 Tiuna dice:

    La fuga de cerebros en Venezuela empieza a detenerse con políticas socialistas, y se acabó el financiar estudios en Harvard a los hijos de la clase media y alta para que luego regresen a Venezuela para robar al pueblo con el neoliberalismo que les indoctrinaron en los MBA

    El presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), denunció este miércoles en el programa Dando y dando de VTV que “Fundayacucho sirvió durante la Cuarta República para darle privilegio a quienes tenían privilegios”, y mostró cómo se efectuaron cambios en la institución que permitieron que cualquier persona pueda solicitar becas a través de Internet.

    Indicó que la institución, que da becas a estudiantes de educación superior, abrió un proceso en el cual 304 mil personas hicieron solicitudes. Noventa mil personas recibirán becas bajo el proceso regular. “Eso es más de lo que se dio en los primeros treinta años de gestión de Fundayacucho”, destacó.

    Señaló además que todas las personas que solicitaron becas este año y pertenecen a etnias indígenas, o tienen algún tipo de discapacidad, recibirán las mismas una vez se compruebe su estatus.

    Se otorgaron 54 mil beneficios en total entre los años 1975 a 1998. La mayoría no eran becas, sino créditos: el beneficiario debía pagarlas una vez culminara sus estudios, y requería de un fiador para poder aspirar al crédito. En contraste, desde 1998 hasta 2008 se han dado 205 mil becas, casi el cuádruple.

    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?8378

    Esperen sentados los de la Unión Europea a los cerebros venezolanos, se van a quedar allí para trabajar por su pueblo y la patria grande. Si en la UE no quieren formar a la gente, sobretodo España, a joderse, la importación e cerebros será cada vez menos (de Suramérica)

  23. #0 Tiuna dice:

    Los suramericanos consciente no van a venir a Europa como cerebros cualificados para trabajar contra sus países de origen

    *y le diera una patada a Zapatero pa’fuera XD

    *Lo de fomentar la fuga de cerebros en Suramérica con estas tarjetas va a ser cada vez más difícil

  24. #0 JPatache dice:

    Para que no se fuguen los cerebros, lo mejor es dejar bien cerrada la tapa del coco. Pero en su caso es mejor dejarla abierta, para ver si algún cerebro suelto se cuela por el hueco.

  25. #0 Tiuna dice:

    ni patache ni su amiguito perdedor (admiradores de anony) son conscientes de nada 😉

  26. #0 JPatache dice:

    Es comprensible que después de haber dedicado tanto dinero y horas de trabajo para el progreso de Venezuela, se sienta orgulloso y quiera difundir a los cuatro vientos los progresos de ese maravilloso país.
    Por cierto ¿cuando es su próximo viaje a Venezuela?

  27. #0 JPatache dice:

    El conejo le dice a Alicia: “Si yo te digo que es VERDAD, es que¡ ES VERDAD!”

  28. #0 Tiuna dice:

    En Suramérica la casta de dirigentes formados en Harvard por el imperio se está acabando, allí ya no quieren a los ladrones, traidores a los pueblos y vendepatrias.

    Rafael Correa pasó por Harvard pero Harvard no pasó por él, Correa sabe donde está y quién es el enemigo.

    Las colonias europeas dan risa, rebaños en lugar de pueblos, borregos pastoreados por dirigentes formados por el imperio XD

  29. #0 JPatache dice:

    “Salvemos a la patria, colguemos a los ingenieros del MIT”

  30. #0 JPatache dice:

    Menos a Correa

  31. #0 JPatache dice:

    “Salvemos a la patria, arrastremos a los que saben ingles”

  32. #0 Perdedor dice:

    #19 Pues claro, al noble investigador nativo no pueden corromperle con promesas de un alto presupuesto e instalaciones ultramodernas para estudiar los secretos del Hombre y la Naturaleza: él es un patriota y prefiere trabajar para su Patria indígena, aunque allí le paguen un sueldo que no le dé ni para tener dónde caerse muerto y los medios con los que cuente sean paupérrimos.

    ¡Venga ya! Que aquí hace tiempo que nos enteramos que los Reyes son los padres.

  33. #0 JPatache dice:

    Menos a Correa.

  34. #0 JPatache dice:

    #32
    Los individuos no tienen derechos. Solo la patria tiene derechos. Los universitarios no pueden abandonar el país porque eso va contra los derechos de la patria.

  35. #0 Tiuna dice:

    #22 Y por cierto, el Presidente de Fundayacucho es un marxista, bolivariano.
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?8378

    Lo digo porq parecéis tener un cacao mental y no sabéis que ideologías están recorriendo América del Sur expulsando al capitalismo del imperio

  36. #0 Tiuna dice:

    Mañana al fin un Presidente de verdad entra en Moncloa, qué envidia de Venezuela.

  37. #0 Perdedor dice:

    #34 Si digo a lo que me está recordando eso, vendrá Godwin y me hará pupa.

    A ver si Tiuna va a ser un odalista-volkisch en versión Cono Sur.

  38. #0 Tiuna dice:

    Interesados en anti-imperialismo busquen por “Batalla de Ayacucho”, ahí se destruyó a la oligarquía imperial española.

  39. #0 JPatache dice:

    #37
    A Antifa no le diga cosas muy complicadas. Dígale cosas sencillas repitiéndolas mucho.

  40. #0 JPatache dice:

    #38
    En Ayacucho, el pueblo indígena americano, consciente de que eran una nación y de la opresión imperialista españolista y confabulados para ser una unidad de destino en lo universal, lucharon y ganaron para dar el poder a los criollos.

  41. #0 Tiuna dice:

    Exclusiva: El clan de Mallami-Madrid ataca de nuevo, el grupo mallamero y fecaloide Maná, vuelve a bombardearnos con un truño-música y su chiringuito por la paz imperial, esta vez igualando a Bush con Chávez juas juas…. Maná, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Shakira, Bosé, etc, la peste hecha música, la industria del lacayismo antichavista tiene otros nuevos miembros.

  42. #0 Perdedor dice:

    #41 Por oposición a la industria del lameculismo prochavista, de la que usted es un gran ejemplo.

    ¿Condena usted al régimen de Stalin?
    ¿Es usted volkisch?

  43. #0 andaqueno dice:

    El pueblo indígena americano ya era nación en tiempos de los dinosaurios.

  44. #0 JPatache dice:

    El bolivarismo existía antes que Colon. Ontológicamente hablando.

  45. #0 JPatache dice:

    Platón era un bolivariano de la hostia

  46. #0 JPatache dice:

    No hay ningún problema con la tarjeta azul. Tal como dice Antifa, no van a venir de ningún lugar del mundo a España, porque hablamos mal de Chavez.

  47. #0 andaqueno dice:

    Bolivar era un indigenista, esosta claro. Por eso aupó al poder de los países recién creados a los descendientes de españoles, pa poder seguir dando la brasa, que si no, de que.

  48. #0 JPatache dice:

    #47
    No le diga esas cosas a antifa, que luego no duerme.

  49. #0 JPatache dice:

    Uribe-Chavez. En sus justos términos
    http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/contrainformacion/0081_chavez_uribe_parabola_21jul08.html
    De un medio revolucionario de la hostia, antifa.

  50. #0 Antonio Córdoba dice:

    Tiuna es un fake. He dicho.

  51. #0 Tiuna dice:

    He vuelto pero ya me voy, os dejo algo para que aprendáis a no auto-irrespetaros tanto y dejéis de nadar en la basura cazurra del catetismo español. Y cuidaos de la dictadura mediática.

  52. #0 JPatache dice:

    #50
    Claro que es un fake. Eso lo sabe todo el mundo.
    Es un agente a sueldo de los escuálidos.

  53. #0 Tiuna dice:

    Curso acelerado de anti-imperialismo para colonizados europeos que ignoran que lo están, así podrán entender, al menos un poco, qué gran personaje histórico entrará mañana en Moncloa: el Libertador americano y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías

    Mirá m’hijito a pesar que seas casi un analfabeto ideológico voy a intentar hacerte razonar con base en dos ideologías: el marxismo y el bolivarianismo. esas ideologías constituyen la raíz del chavismo. el chavismo se declara bolivariano y socialista, ¿no es así?

    Pero antes de empezar te señalo que yo no actúo de ninguna manera cuando no tengo argumentos. si me quedo sin argumento sencillamente reconozco que me equivoqué y nada más. pero no es el caso aquí, argumentos me sobran. los argumentos que quisiste te los di y los que me pidas, te los daré.

    Yo jamás me referí a la cantidad de mensajes que colocaste. me hago cargo de lo que digo yo, no los demás.

    ¿La verdad?

    ¿Qué me importa a mí la cantidad de imbecilidades que hayas podido escribir? si en el mundo los estúpidos son mayoría aplastante, no he de asombrarme ni he de asustarme porque un cretino llena el foro de taradeces.

    Bueno aclarado esto, empiezo mi argumentación que espero puedas entender, aunque lo dudo.

    Tu posición es totalmente absurda. te declarás chavista, pero renegás de los dos fundamentos del chavismo. esos dos pilares son el bolivarianismo y el socialismo.

    Ahora te voy a demostrar como vos no sos ni bolivariano ni socialista y por ende no podés ser de ninguna manera chavista.

    El chavismo está sustentado, en primer lugar, en el bolivarianismo que, quizás lo sepas o quizás no, es la doctrina que surgió a raíz del pensamiento y del actuar de Simón Bolívar.

    Uno de los fundamentos de esa ideología es la integración latinoamericana y la creación de una gran federación de repúblicas en América del sur. en un primer momento, el nombre de esa federación llegó a ser la Gran Colombia.

    En la visión del libertador no había pueblo americano apartado de ese proyecto. bolívar solamente excluyó a Estados Unidos y no lo invitó al congreso de Panamá, es decir al congreso que tenía que cristalizar el sueño de la patria grande. todos los otros países fueron invitados y hasta se invitó a Inglaterra.

    Para entender lo que sucede hoy con Colombia se puede hacer un paralelo con el rol que jugó Perú a la hora de la primera independencia.

    Perú fue el último bastión españolista en América del sur. resultó tremendamente difícil lograr su independencia porque en perú se hallaba concentrado todo el poderío español y además toda la oligarquía criolla y española tenía por capital lima. de modo que no fue fácil reducir ese último bastión. (para que sepas lo logró sucre en la batalla de Ayacucho).

    A pesar de eso, Bolívar jamás le negó a los patriotas peruanos el derecho a integrar las filas revolucionarias y jamás dijo que había que dejar a perú por fuera del proyecto. por el contrario, perú era una pieza clave del proyecto bolivariano, dejarlo en manos españolas era permitir que una amenaza permanente pesara sobre las provincias liberadas.

    Con Colombia, hoy en día, sucede lo mismo que ayer con perú. el imperialismo utiliza el territorio colombiano como cabeza de puente y base para seguir dominando América del sur. el deber de todo bolivariano no es darle la espalda a los revolucionarios bolivarianos de Colombia ni excluir al pueblo colombiano de la construcción de la patria grande, sino apoyar su lucha por la independencia y la integración como si fuera una lucha propia.

    Para los que recuerdan continuamente la traición de Santander, es bueno decir que no fue el único traidor. Páez también traicionó a Simón Bolívar y como él unos cuantos oligarcas venezolanos más. en general, los traidores venezolanos argumentaban que el libertador le daba demasiados privilegios a la nueva granada, es decir la actual Colombia.

    Finalmente es bueno preguntarse, si Santander traicionó, ¿cuantos neogranadinos no lo hicieron? ¿cuántos neogranadinos lucharon con bolívar hasta las últimas consecuencias?

    Como queda demostrado, tu posición anti-colombiana es similar a la de los que traicionaron a bolívar desde Venezuela. tu posición anti-colombiana choca de frente con el proyecto bolivariano de patria grande. por lo tanto, vos no sos bolivariano y por ende, desde ya, no podés ser chavista.

    ¡No mientas más!

    Por el lado del socialismo te demostraré que tampoco sos socialista y que, por ende, tampoco por ese lado te podés reivindicar chavista.

    El socialismo es un sistema político y económico cuya base teórica fundamental se halla en el pensamiento de Carlos Marx. Marx señala que la lucha de clases es el motor de la historia.

    ¿Qué es la lucha de clases?

    La lucha de clases es la expresión de los intereses contradictorios y diametralmente opuestos que tiene cada clase social. simplificando al máximo se pueden evidenciar dos clases: los explotados y los explotadores. esas dos clases tienen intereses opuestos (los explotados ser menos explotados y los explotadores explotarlos más). el esfuerzo de cada clase por defender sus intereses redunda en una áspera lucha: la lucha de clases. la lucha de clases es el axioma principal del marxismo.

    Bien. el marxismo señala que la lucha de clases no tiene fronteras, es decir que se da en todos los países del mundo. eso significa que los intereses De los explotadores y de los explotados son los mismos en cualquier país del mundo.

    De ahí la famosa sentencia: proletarios de todos los países, uníos. esa sentencia llama a los proletarios a olvidar sus diferentes nacionalidades para luchar todos juntos por un mismo objetivo: la eliminación de la explotación del hombre por el hombre.

    Lo asombroso del caso es que lo burgueses comprendieron perfectamente el marxismo. las oligarquías del mundo están muy unidas y se apoyan entre sí. por ejemplo se reúnen cada año en las cumbres del G8 o en el foro de Davos para defender sus intereses. la consigna de los explotadores es: oligarcas de todos los países, uníos. ellos no son tarados, lo entienden perfectamente y cumplen a la letra con ese precepto.

    ¿Quién defiende mejor a la oligarquía venezolana, si no es la oligarquía colombiana y el imperialismo? ¿quién apoya más a la oligarquía colombiana, si no son los oligarcas venezolanos y el imperialismo?

    ¿Viste que bien se entienden entre ellos? para ellos no hay drama entre Colombia y Venezuela.

    Desgraciadamente no pasa lo mismo con los explotados. gente como vos, adheridos a conceptos burgueses como el nacionalismo barato, es decir el chovinismo, llaman a la división y el odio entre explotados y por ende le hacen el juego a los oligarcas y al imperialismo.

    Si en Colombia hay mucha o poca gente luchando por la liberación, no importa. si te definís como socialista, tu deber es actuar como socialista. eso es adherir al internacionalismo proletario y apoyar a los explotados en lucha en Colombia y en todo el mundo.

    Queda demostrado que vos no acata ese principio fundamental del marxismo. no pueden entonces llamarse socialistas y por ende tampoco se pueden declarar chavistas.

    Antes que te saques la camisa roja y hagas triza los pósters de Chávez, permítime señalarte una última cosa: el socialismo sin internacionalismo, es decir el socialismo destinado sólo a un país, desemboca irremediablemente en el nacional socialismo, es decir el fascismo o el nazismo. eso para decirte que tus teorías están más cercas de Hitler o Mussolini que de Chávez. ya sabés de ahora en adelante, buscá camisas marrones y pósters de esos dos personajes. al gringo, con seguir militando en los partidos republicano o demócrata le alcanza.

    Cuba es un país socialista. el gobierno cubano jamás se apartó del internacionalismo como lo demuestra su política internacional, valiente, generosa y heroica.

    Venezuela con sus iniciativas integradoras también demuestra que tiene una visión internacionalista.

  54. #0 Tiuna dice:

    Sí, es argentino, chau.

  55. #0 elreydelabaraja dice:

    Tiuna, tío, pírate y vete a dar la tabarra en otro sitio. En serio.

  56. #0 JPatache dice:

    ¿Es Chavez un vendido al capitalismo americano?
    ¿utiliza un revolucionarismo folclórico para disimular?
    http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/contrainformacion/0081_chavez_uribe_parabola_21jul08.html

  57. #0 Perdedor dice:

    #47 Era lógico. ¿Para qué dejar que les oprimieran unos oligarcas venidos de fuera, si ellos ya tenían oligarcas propios que cumplían esa función?

  58. #0 JPatache dice:

    #57
    Era más lógico y racional que el dinero de los explotados fuese a Caracas y no a Madrid.

  59. #0 JPatache dice:

    Ayacucho significó el fin de la explotación de los pueblos americanos.

  60. #0 JPatache dice:

    #59
    Por parte de “la potencia imperialista ocupadora”
    Sin embargo eres suficientemente patriota y te oprime alguien de tu “Pueblo” y de tu “Sangre”, tan a gusto, oiga.

  61. #0 JPatache dice:

    #60
    *sin embargo, si eres…

  62. #0 andaqueno dice:

    “os dejo algo para que aprendáis a no auto-irrespetaros”
    Aquí se le ha hecho un nudo en la neurona, al pobre…

  63. #0 JPatache dice:

    #62
    Creo que es algo dis-léxico, el pobre.

  64. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Tiauna y el mensaje MADONNA. Muy liberal…

  65. #0 Torres Culito dice:

    en el chiringuito de alguien los parroquianos no dejan de darse de ostias…

    http://bp3.blogger.com/_zB6wsO8tGJ4/SIP4ni9UuDI/AAAAAAAAASs/ZaiIn-4QGWY/s1600-h/drh.jpg

  66. #0 Torres Culito dice:

    …y los pezones negros han colonizado los blogs del mandril y de piomonas…

    la Caverna se hunde…

  67. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    El pateras qué pinta de intelestuá que maneja…
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  68. #0 elreydelabaraja dice:

    #65 Torres Culito dice:

    Tiene que ser un fake. No puede ser real.

  69. #0 Torres Culito dice:

    #68 elreydelabaraja

    es un fake, pero él todavía no lo sabe

  70. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Qué fue de su sórdida melena? Seguro que se le ve el cartón.

  71. #0 Tiuna dice:

    jajajaj ni media neurona juntáis akí, juancarfranquistas XDDDDDDDDDDDD

  72. #0 Tiuna dice:

    Fidel Castro ante eventual instalación de bombarderos rusos en la Isla: “al imperio no hay que darle explicaciones, ni pedir excusas o perdón”

    La Habana, 24 jul (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó, en sus más recientes reflexiones publicadas hoy por el diario Granma, que al imperio no hay que darle explicaciones, ni pedir excusas o perdón.

    “Lo que hace falta son nervios de acero en estos tiempos de genocidio, y Cuba los tiene. El imperio lo sabe”, remarcó Fidel Castro en su artículo “La estrategia de Maquiavelo”, especial para la publicación digital Cubadebate.

    El líder revolucionario se refiere a las declaraciones publicadas el pasado lunes 21 de julio por Izvestia, a partir de hipótesis elaboradas en Rusia, relacionadas con la eventual instalación de bases para los bombarderos estratégicos rusos en la Isla.

    “La noticia -precisa- se ofrecía a partir de hipótesis elaboradas en Rusia, por la obstinación yanqui con la idea de montar radares y plataformas de lanzamiento del escudo nuclear en las proximidades de la frontera de esa gran potencia”.

    “Raúl hizo muy bien en guardar silencio digno”, remarcó.

    Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro:

    Reflexiones del compañero Fidel

    La estrategia de Maquiavelo Tomado de Cubadebate

    Raúl hizo muy bien en guardar silencio digno sobre las declaraciones publicadas el pasado lunes 21 de julio por Izvestia, relacionadas con la eventual instalación de bases para los bombarderos estratégicos rusos en nuestro país. La noticia se ofrecía a partir de hipótesis elaboradas en Rusia, por la obstinación yanqui con la idea de montar radares y plataformas de lanzamiento del escudo nuclear en las proximidades de la frontera de esa gran potencia.

    Ayer día 22 el general Norton Schwartz, nominado para ser el nuevo jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Norteamericana, declaró en el Senado que si Rusia hace eso cruzaría la línea roja, lo cual es inadmisible para la seguridad de Estados Unidos.

    Si dices que sí, te mato. Si dices que no, es igual, de todas formas te mato. Es la estrategia de Maquiavelo, que el imperio aplica a Cuba. No hay que darle explicaciones, ni pedir excusas o perdón.

    Lo que hace falta son nervios de acero en estos tiempos de genocidio, y Cuba los tiene. El imperio lo sabe. El sábado 26 de julio se cumplirán 55 años de lucha sin descanso. No existe mejor homenaje a los caídos en la acción, a los que murieron después sin abandonar nunca sus principios y a los que todavía combaten. Son símbolos de toda una generación que luchó. Es muy justa la alegría con que nuestro pueblo los recuerda.

    Fidel Castro Ruz Julio 23 de 2008 12 y 17 p.m.

  73. #0 vimes dice:

    Algo así como los negros en EEUU: si son ricos, no hay problema en que sean vecinos. Eso sí: por muy alto que suban, siempre hay alguien que les recuerda que su posición es un peldaño por detrás.

  74. #0 bernalrevert dice:

    Que vengan con la tarjeta del color que quieran. Bienvenidos sean.

    Si no, ¿quién va a pagar nuestras pensiones dentro de 25 años, cuando todo cristo tenga más de 65 en Europa?

    Y un poco de publicidad. Reportaje sobre sin papeles en http://duermoenlafacultad.wordpress.com

  75. #0 Indel dice:

    La inmigración es buena para la economía“.
    Que nadie se llame a engaño, con las cosas de la Economía no se juega.
    Nuestros representantes lo tienen bien aprendido.

    Se lleva la industria a donde la mano de obra es más barata, y se trae esa mano de obra aquí para el resto.

    La manera de hacerlo (deslocalización, tarjeta azul, ..) es ya cuestión de matices.

  76. #0 Indel dice:

    #74 bernalrevert
    ¿Pagarnos las pensiones?

    ¡Vaya! Uno que todavía se lo sigue creyendo!
    Ahora que ya nadie con criterio se atreve a repetir la consigna esa.
    Pero cumplió su función.

    Enladrillar la costa, es bueno para la Economía.
    Construir un cutre Las Vegas en los Monegros, es bueno para la Economía.
    Abarrotar el mercado laboral, es bueno para la Economía.

    Pero, desengáñate, la Economía no tiene nada que repartir contigo.